miércoles, septiembre 30, 2009

Victor Hugo desasnando a Longobardi


Muy buen debate entre Longobardi y Victor Hugo sobre el proyecto de ley de Servicios Audivisuales que demuestra cómo el periodismo repite sin cesar zonceras fruto del prejuicio para atacar el proyecto de ley.

Parte 2:



Saludos
D.F.

42 respuestas:

El Sotreta dijo...

estimado Diego, presentía que pondrías este video, anoche pude ver parte de la entrevista, estuvo magistral Victor Hugo, lo ùnico que pudo decir al final longobardi es que no estaba de acuerdo con la ley, pero en ningùn momento pudo refutarle algo a Victor, con lo cual da por sentado que es uno màs, aunque pretendía que Victor se crea que él es diferente al resto de la corporación que se opone a la ley. Victor Hugo, no podría haber estado mejor. Saludos

ED dijo...

Espectacular, Diego. Gracias por subir este video.
Por más que no pueda decirlo, está claro que la denuncia de Victor Hugo a aquellos que se oponen y no leyeron la ley explota de lleno en la cara de Longobardi.
Es transparente el posicionamiento de cada uno según qué argumentos utiliza: Longobardi vagos y generales, Victor Hugo, claros y detallados. Saludos.

E.P. dijo...

Se siente! Se siente! Victor Hugo Presidente!! Uy, que pena que es uruguayo.

Alejandro. A dijo...

Brillante!!

Anónimo dijo...

OTRO MAS QUE DEJO EN EVIDENCIA QUE NI SIQUIERA LEYO EL TEXTO...COMO DIJO VICTOR HUGO, LA MAYORIA DE LOS QUE SE OPONEN NO SABEN NI DE LO QUE HABLAN.
HACE UN RATO CASI VOMITO LEYENDO MENSAJES DE APOYO DE GENTE EN "TN Y LA GENTE"....CUANTA MEDIOCRIDAD Y FALTA DE CRITERIO PROPIO NOS RODEA!

MARU

Diego F. dijo...

En cualquier momento agrego la segunda parte, pasa que estoy teniendo algunos problemillos técnicos pero en breve estará.

maricapelli dijo...

Nada mas agregar, perfecto y oportuno Victor Hugo. Como puede ser tan burro ,cabeza dura ( o con miedo?) Longobardi, va para casa. Otra cosa Victor Hugo , la imagen de este gobierno no es tan ruin, el tiempo dira y claro los proximos pasos.

Dalai Rama dijo...

Desasnar a longobardo es como deshumanizar a gandhi???

Anónimo dijo...

Longo, a esta altura, ya es un personaje gracioso. Che, les dejo un videíto que me llegó sobre la gran marcha ruralista contra la ley de medios en Santa Fe.
http://www.youtube.com/watch?v=wF_ueJKGn7Y&feature=player_embedded#t=137

Ajenjo dijo...

Longobardi es la peor cosa que te puede pasar si te quedás dormido escuchando a Dolina :P

Un aplauso para VH, que a esta altura ya se lo ganó.

Alejandrodb dijo...

¿Longobardi no era el mismo tipo que dijo "se está cambiando un monopopio por otro" a Anibal Fernandez por el tema de las telefónicas y ahora dice que para eliminar los monopolios habria que abrir el juego a las mismas?.

¿Me está cargando?, despues de eso ya ni siquiera lo identifico con un tipo con honestidad intelectual, es un simplón facho y pelotudo.

Un abrazo.

Joaco dijo...

Hola, todo bien?
¿Qué significa que el órgano de aplicación estará integrado por "2 integrantes del poder ejecutivo y 3 del consejo federal"?
Chau

el ojo con dientes dijo...

Muy bueno que hayas posteado esto: un ejemplo Victor Hugo y una muestra de convivencia democrática la charla. Gracias che.

javier dijo...

justo te iba a pedir que lo subieras.

y que se puede esperar del tipo que dijo "yo no vote el foro mapuche (?)"

javier dijo...

otro ejemplo mas para mi tesis (que me va a ser muy util algun día) "Nestor Kirchner es el origen de todos los males" (NKEOTM), aca marcelo -el "periodista"- nos recuerda que "Clarín es un mounstruo gracias a Kirchner". otra cosa muy valiosa es que i)admite que clarin es "hegemonico" (para robarle el concepto a Barone) y ii)la acititud masoquista (¿sindrome de estocolmo?) de marcelito que defiende esa posicion dominante de un medio. como remarca victor hugo -el PERIODISTA-, tal vez nunca pueda cobrar ese favor.

pipinocuevas dijo...

Yo hace unos dias puse unos comentarios en contra de TN, ahora veo que no puedo entra al video ese de Dorrego, veo que no esta mas, para mi que no me dejan entar al video por mi IP, porque si sigue estando, porque no puedo verlos?

derechoviejo dijo...

Todas las intervenciones de Victor Hugo sobre este tema me parecen brillantes y en un coro de periodistas cobardes, genuflexos y serviles, que tiene muy pocas excepciones, merecen ser difundidas como un ejemplo de coraje cìvico.

No obstante, me resulta llamativo que repita en forma dogmàtica que el gobierno tiene una imagen negativa - lo cual es evidentemente cierto - sin interrogarse justamente que la hegemonìa mediàtica de toda la corporaciòn liderada por CLARIN, contribuye acentuadamente a esa calificaciòn.

Que es una imagen en polìtica ?

Lo que los medios difunden. No es la realidad de una polìtica sino su apariencia mediática. Lo que el espectador puede imaginarse y valga la redundancia del concepto.

javier dijo...

el tipo puede tener una opinion no-favorable del gobierno. tampoco nos vayamos a la mierda, no son unos santos y la mala imagen del gobierno aunque en gran parte se debe a los medios, no es la unica causa. las represiones que se hablaban en otro tema, la valija de venezuela, el indec, julio lopez (ya se que no lo desaparecion cristina, pero la proteccion falló) por solo citar algunos de los temas en los que no se desempeñaron bien, por decirlo asi. ademas, cada uno tiene opiniones diferentes, es medio tarado decir "los kirchner tienen mala imagen por los medios".
por otro lado, con aerolineas, 125, afjps, juicios a represores,ley de radiodifusion, estatizar el futbol, estoy completamente de acuerdo.

javier dijo...

el tema no es si los k son unos santos o unos demonios, importa ver que medidas toman y ver si estamos de acuerdo o no. y tratar de tener un poco de analisis critico no tenemos que comernos el buzon que nos quieren meter los meidos.

viejitomatías dijo...

Más allá de la claridad e independencia con la que se manifiesta Víctor Hugo,es evidente que Longobardi no es ningún asno y que sencillamente queda pasmado y bloqueado,por su carencia argumental,que por los propios argumentos de Víctor Hugo.

Las dilatorias vueltas que le quieren dar al tema,ya se agotaron y ya no da para más.
El gobierno cedió más allá de lo tolerable,para desterrar todas las suspicácias y chicanas de los agentes políticos del grupo.

En un corto intervalo de honestidad intelectual,el tarado de Jorge Rial,habla con Majul y dice cosas tan interesantes como ciertas.

http://www.youtube.com/watch?v=XFHQ5U910Ec&feature=related

Saludos.

ignacio dijo...

Igual que a vos, derechoviejo, me pareció también notable el acento de Victor Hugo en la imagen negativa de los Kirchner, sin ser de última consecuente con el nucleo argumental en que funda su apoyo a esta ley: el desequilibrio en la representación de la realidad, por la manipulación interesada de la opinión pública a manos de los grupos oligopolicos que perfectamente conoce y cita. Es como que se pasa de rosca con su jugada con la que intenta desmarcarse como realmente independiente. No se no le conozco tanto su trayectoria pero ese airecito ególatra de superioridad con el que habla y se vende como independiente me choca un poco. Buenísimo que hable a favor de una ley que queremos tener y que claramente hace falta, pero su jugada de rebelde a contracorriente, tiene un no se qué, que me previene con tanta verba remilgada e impostación de prócer.
Saludos

javier dijo...

1) se quejan de las telefonicas

2) sacan las telefonicas

3) se quejan de que no hay telefonicas.

4) VHM, periodista independiente (?)

viejitomatías dijo...

javier,lo de las telefónicas fue el mayor favor que le pudieron hacer al grupo.
Las acciones subieron y le quitaron una importante competencia.

Carlos Pagni,con mucha ironía le agradece a "Kirchner" y dice que se le "pasó por alto..".
Mirá que se le va a pasar por alto semejante obviedad!

Te dejo el artículo y si te llega a dar asco leerlo todo(a mi me pasó),andá directamente donde remarca -Triple Play-.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179762

Fijate bien a quienes nombra.

"Se les pasó por alto"...por favor!

AntiKK(AntiKingKong) dijo...

Perdonen por el Off topic; alguien me puede decir por que a este gobierno le dicen que son "revanchista", "que están llenos de odio, y "venganza", lo que pasa lo lei en un foro y me dio curiosidad de porque ese "adjetivo".-

Y volviendo al tema, la profundidad de análisis de longobardo es tanto como la de un charco, no tiene argumentos, y si los tuvo VH lo destrozo con pocas palabras, lo bueno que si le haya dado lugar a VHM para explayarse, en realidad no conozco a ningún periodista mas o menos bueno en C5N.-

Anónimo dijo...

si TN piensa torcer el destino de esta ley mandando al rabino Bergman a tratar de convencer a alguien ,me parece que estan al horno

Alejandrodb dijo...

AntiKK, si no relaciono mal, la derecha utiliza el termino revanchista para seguir sacando a colación cuantas veces puedan que los Kirchner eran "montos", lo que por otro lado los deja mal parados, porque si se utiliza la lógica, se da por obvio que "gano" la derecha, los zurditos perdieron; y por sino queda claro, los de derecha piden "justicia", los zurdos "revancha", una está en un marco juridico-institucional, los otros no - para dejar claro que si sos de izquierda vas a estas fuera de lo que la sociedad concibe como justicia -.
Para los adjetivos "que esten llenos de odio, y "venganza" aplico la misma lógica.
Igualmente creo que hiciste una pregunta retórica, me parece que sos lo suficientemente inteligente para darte cuenta de que se trata de eso.
Si estoy equivocado corrijanme pero no creo estar tan errado si es que lo estoy.

Un abrazo.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Alejandro, gracias por contestar mi inquietud, lo que pasa que lo leo y escucho tantas veces que quería saber cual es el fundamento, si es que lo hay, y cansa por que se limitan a eso, no dicen el porque, quienes son los "perjudicados" de esa "revancha", con solo fijarse en los comentarios del "matutino que no defrauda", y ver como esta tan arraigado eso.-

Y si la palabra revancha es porque alguien "perdió" algo y busca "recuperar" ese algo o hacerlo "perder" de la misma forma al contrincante, pero como es un termino muy "futbolero" y de ahí saque un par de conclusiones vagas pero Ud me despejo las dudas, gracias de nuevo.-

Lopez dijo...

La posición de VH es clarísima, y lo transmite con una asombrosa capacidad. El tipo es un genio.
Ahora, honestidad, muchachos, que hay unos cuantos de los que ahora alaban a VH que cuando éste defendía al campo decían que era todo menos independiente. Ahora resulta lo contrario...
Longobardi ya sabía a lo que se atenía cuando lo invitó. Lean la entrevista en Perfil a VH: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0404/articulo.php?art=17165&ed=0404 Dice exactamente lo mismo que en C5N.

Saludos

Anónimo dijo...

Quien dijo que Longobardi es periodista?Ese "facho" es incapaz de hacer una frase ompleta encuanto a pensamiento-si es que piensa-se refiere,es un tipo repelente,nefasto y lo pero de todo es que hay gente que le da pelota,lamento por Victor Hugo,al mismo tiempo da una clase de "sabiduria y humildad",permitiendose debetir con este debil mental!

viejitomatías dijo...

Antikingkong,es como explica alejandrodb y permitime agregarte ésto.
Para la derecha,usar las herramientas del Estado de derecho es "revancha",mientras que torturar y matar gente,robar bebés,violar y embarazar a detendidas,etc,etc,(si lo hacen ellos),es "justicia".

Ahora a Victor Hugo le falta terminar de aunar el último eslabón(si es que no lo "sabía").
Lo del campo lo armó Clarín,para no llegar a esta instancia de la ley de medios.
Por eso ahora el "campo",sale a rechazar la ley....jajaaa.

Mientras tanto dejo esta importante investigación que posteó el amigo Coco.

http://splaza.blogspot.com/2009/10/lopez-matheu-kraft-clarin-adepa-y.html

Dale Clarín...seguí nomás.

javier dijo...

igual no me gusto que dijera que solo por trabajar en un canal estatal pierde toda credibilidad y por trabajar en otro lado no. ahi si se fue a le re mierda.

igual lo banco al yorugua.

AntiKK(AntiKingKong) dijo...

Señoras y Señores, se conformo o se consumo un nuevo método de protesta en defensa de los monopolios, y de las personas derechas y humanas que comen todo de esos monopolios....Lo que los cacerolazos no pudieron ahora van a gritar canalizando la bronca no en un traste viejo de la cocina sino en algo creativo, quizas en alguna escultura o fuentes de las plazas.-

Con uds, www.argentinasinmordaza.com

Si tenes faisbuk unite a la campaña para que escuchen los buenos legisladores defensores de la patria, corajudos que se le planta a los K como lo fue cobos.-

Diego F. dijo...

Antikk: El miembro del grupo de facebook Nicolás Caputo... ¿no será el amigazo de Macri, no? Muejejeje...

AntiKK(AntiKingKong) dijo...

No tengo ni idea Diego, lo descubrí en los comentarios del "matutino que no defrauda", no tengo faisbuk, lo que si los comentarios de estos lugares uno mas gracioso que todos, es una novela de POL-KA son todas iguales.-

Y debe ser el por que los del pro son tan piolas, que son capaces de darte la mano con una sonrisa beneplácita mientras te están sacando los pantalones o te pasan la topadora por encima de tu casa.-

AntiKK(AntiKingKong) dijo...

Ahí lo busque a Caputo en la pagina, esta invitando a un cacerolazo, ese cacerolazo del pueblo fantasma del día 26-S.-

Mas datos, jeje:

http://argentinasinmordaza.ning.com/profile/PabloNicolasCaputo

Perri dijo...

Amo sabiduria perversa, esta frase que me toco es la mejor que lei en mucho tiempo:

"Pocas son las cosas que han permanecido fuera de la agenda de estos últimos meses en los que el terrorismo retórico de ciertos economistas del establishment tuvo que replegarse ante el derrumbe de casi todos sus supuestos ideológicos. Pero lo que aún no se ha derrumbado es la persistencia de un modelo cultural que logró transformar profundamente los imaginarios colectivos penetrando hasta los rincones más oscuros de la vida privada. Las conciencias fueron atravesadas por un núcleo simbólico-cultural que asoció los intereses del mercado y del neoliberalismo a las formas naturales de la existencia, casi convirtiéndolos en un equivalente a la lluvia o a cualquier otro fenómeno natural generando una esencial deshistorización de las actividades humanas haciendo del mercado y de sus ideologemas el eje de lo verdadero y absoluto."
Ricardo Forster

Creo que tiene que ver con mucho de lo que se ve en este debate.
Un saludo grande desde la linda diego!

Murdock dijo...

Vi un extracto de la entrevista y es para aplaudir la intervención de VHM. Ahora, es destacable también que los de C5N llamen a un tipo que saben que está a favor de la Ley de Medios, me pareció bastante loable esa decisión. Estaría bueno que las lacras de Clarín hagan lo mismo y que Biassatti o Nelson Castro inviiten a sus respectivos programas a gente como Raúl Rizzo, Aliverti o el mismo Victor Hugo...

ire dijo...

murdock, si invitan a gente a favor pero para chicanearla, ningunearla y sacarla de contexto como le hicieron a Morgado.
Con los de TN no se puede discutir ni que se cocina esta noche, les arrrrrrrde el oyo como dirían en mi barrio


grandioso Victor Hugo, grandioso.

Santiago Kahn dijo...

Victor Hugo no es -ni será- la solución a los males del capitalismo (y es cierto que varios nos ofuscamos con su postura a favor de las muy-poco-representativas patronales del campo) pero la hidalguía con la que le esta poniendo el cuerpo (la voz, en general, pero está eso de José Luis Fernández de que "La voz es el cuerpo del emisor") al tema de la Ley, desde una trinchera "enemiga" como es Radio Continental, con sus propios compañeros del programa que manipulan y operan en contra de la Ley (lo de Daniel López está al borde del esquirolismo), etc. lo vuelven un ser HEROICO.

Disfrutemos de la primavera VICTORHUGUISTA, mientras sirva para tener una Ley como la que llegó a Senadores previo paso por 20 Foros, 80 charlas "oficiales", cientos de charlas y debates impulsadas por o en universidades, medios comunitarios, centros culturales, organizaciones sociales o barriales, sindicatos, etc.

No quiero hacerlo muy largo.
Saludos y gracias por la circulación del video y el debate.

S.

yevgeny dijo...

A Nelson Castro lo ví en canal 7 hablando de la ley, y tampoco era tan siniestro. No era bonelli ni Silvestre ni Morales Solá, ni Biassati, ni Guidici, ni Iglesias, ni la mayoría del resto de los empleados de TN.
Hay que separar la paja del trigo en estos casos.
Hay algunos periodistas que plantean un debate, incluso en términos que a otros nos pueden resultar desagradables. A veces da para putearlos de pe a pa.
Pero hay otros que son simples mercenarios, son un ejercito de publicistas de ideas ajenas. Para esos, ni justicia.

ezequiel dijo...

Che, excelente el video.
Me parece que la actitud de VHM de decir que es un gobierno que hoy no ganaría las elecciones, como decir que el disiente con el gobierno en otras cuestiones que hoy no está dispuesto a hacer publicas, responde a una estrategia política de apoyo a la ley. Andar diciendo que el realmente sí apoya al gobierno sería una jugada política incorrecta en los medios, que rapidamente lo empezarían a llamar ViKtor Hugo, que perdió la cordura, etc. Me parece más pertinente pensar (y creo que tiene más peso a la hora de la jugada política de apoyar la ley publicamente) que hace esto como una pequeña transa en lo discursivo con lo llano del pensamiento de los medios y de la "gente". Creo que ir con una postura principista (principista, como sostenedor de principios)(suponiendo que valore otras medidas del gobierno o lo apoye) lo pondría en otro lugar.
Un saludo, che.

Látigo dijo...

Hola Dieguito, tanto tiempo...bueno, prometo sumarme en un tren más participativo, pero por ahora te cuento lo que acabo de leer en critica. Sé que te encanta verlo al héroe de las pampas amenazar y sumarse a cuanta causa contraria al gobierno ande dando vueltas, desde su aparición pública que tanto le gusta ha defendido las AFJP privadas, ordenado a la peonada acerca de a quién tienen que votar, y ahora amenaza a senadores que voten lo que a él no le gusta. Eso sí, bien acompañado por el rabino birdman y por "tirame unas vaquitas" castells...todo tuyo: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30764

Les mando un abrazo.

Related Posts with Thumbnails