jueves, septiembre 17, 2009

No Bonelli, la gente no elige los monopolios


Es increible que un tipo como Bonelli pueda estar a cargo de divulgar y transmitir información económica. Hace más de un año que habíamos refutado el infantil argumento acerca de que la gente elegiría los monopolios y sin embargo Bonelli insistía e insistía. Por suerte el Diputado Claudio Morgado estuvo debatiendo con los voceros de Magnetto y Ernestina y les puso los puntos sobre las íes. Es muy bueno el debate ya que deja en evidencia los endebles argumentos de los militantes de Clarín quienes intentan en todo momento tergiversar la ley y no sólo no logran salirse con la suya sino que terminan transparentando el por qué de la oposición al proyecto de ley de servicios audiovisuales que se discute en el Congreso.

Saludos
D.F.

74 respuestas:

Ajenjo dijo...

Che, hagamos una vaquita para comprar TN. A estos dos no los echaría para no alimentar el índice de desocupación, pero les daría una escoba a cada uno y los mandaría a barrer el patio.

Roberto dijo...

¿Cual es el límite de la verguenza?.
Anoche veía semejante reportaje (el tonto chiquito decía que con la ley los !!! diarios ¡¡¡ tenían que pedir autorización para crearse y me ponía colorado...!!! yo me ponía colorado ¡¡¡. Y Morgado, un capo, contando hasta mil para no mandarlos al baño...Que barbaro...

Anónimo dijo...

cuando dijo sobre "los diarios", me mato Morgado diciendole " amigo, esto no es sobre la grafica", jajjaja, la carita de Silvestre fue impagable, no le pudieron refutar nada , encima lo acusaban de oficialista cuando Morgado no pertenece al FPV

Anónimo dijo...

"No no para nada, eso no esta en la ley"
Yo me pregunto, son ignorantes, mienten para defender a sus patrones, o son simplemente idiotas estos tipos?
No podes debatir sobre un tema tan importante y ni haber leído la ley..

Y cuando se "rompió" la cucaracha.. vamos, tn no tiene una de repuesto?

Saludos Diego y una masa tu blog

Pincha Carioca dijo...

Cuando dijo "diario" quería decir "Clarin". Lapsus linguae y revelación del inconsciente mediático. Todo Noticias, es un cable local o nacional? Tucumán no va a poder ver TN, uhhh

Flavia dijo...

Lo ví ayer, "no es un monopolio, es una empresa exitosa", jajajaja. Una mezcla de asquete y goce me dio, de verle la cara a esos dos ratones alarmando con que van a cerrar el canal (y ellos se van a quedar sin la papota). No se les caía UN argumento ¡¡Bonelli, dejá de balbucear y aprendé a hablar!!

Anónimo dijo...

yo no puedo todavia creer con el desparpajo y la caradurez que dicen NO HAY MONOPOLIO!

Maru

fragmentario dijo...

Lo de la empresa exitosa sonó a eso de "no es un golpe, es un conflicto institucional" (Varguitas sobre Honduras). La derecha es genial cuando se trata de eufemismos.

Laura dijo...

No parece un argumento menemista? Nos tienen envidia porque somos lindos!
Qué vergüenza, la verdad...

Anónimo dijo...

me imagino a los jefes de estos 2 titeres lo arrepentido que deben haber estado al final de la nota de haberlos cruzado con Morgado

Marcelozonasur dijo...

Como estoy gozando :)

Pura Suerte dijo...

No puedo ver el video ahora, pero ayer lo veía y casi tiro el televisor por la ventana cuando dijo "¡si alguien quiere abrir un... DIARIO!".

Como diría Violencia Rivas: "Es un mentiroso o un perverso por encargo"

Anónimo dijo...

Cualquiera es exitoso si te perdonan deudas, si te dan permiso para hacer fusiones y otras cosas mas. Esperemos que esta ley sea justa para todos y quiero ver quien va a hacer exitoso¡

yevgeny dijo...

Trato de no ver nada de TN hace un buen tiempo ya, pero ayer por un lapso de tiempo (tipo 9 y media), era el único canal que estaba transmitiendo la sesión en diputados.
Si no recuerdo mal fue cuando hablaba la chica esta de la CC, que TN pasó en vivo y en directo, la pantalla de un celular con contenido de un mensaje de texto que alguien (no se podía ver quién era) estaba escribiendo en ese momento dentro de la cámara, por supuesto.
No se quién era, ni tampoco se podía leer en mi tv (quizás en una más moderna sí), pero filmaron varias veces mientras estaba escribiendo. ¿Alguién lo vió?

Tomás dijo...

Ayer, mientras lo veía, lo único que pensaba era: "ojalá Diego F. lo esté grabando".

Gracias Diego, sos el mejor bloggero vivo. Lejos.

Susana dijo...

Cuando hablan de fuentes de trabajo estan diciendo quien me pagará los sueldos que me paga Clarín? Una empresita pequeña?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Olla Popular para Bonelli!

MP dijo...

Excelente Diego! Te afano el video con el credito correspondiente.
Abrazo
Mario

Anónimo dijo...

Miren esto:

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4369-D-2006

Capítulo XII - Autoridad de aplicación.
Y miren quien firmó.

Saludos

Serenito dijo...

Alguno puede decirme de quién habla Bonelli en el minuto 1:20? (no entiendo que dice)
Morgado: eso no está en la ley Bonelli esponde: pero dice ..... que sí está

iconoclasta dijo...

Es tal la pobreza intelectual de los dos ineptos éstos que Morgado parecía Sartre o Benjamin en comparación. Lo de TN y el grupo ya es de vodevil casi circense.

Anónimo dijo...

Vergüenza das, Bonelli. Mendigando por ese programita trompetero, "A dos sobres", ja ja ja. Garrá el Clarin y buscá laburo, fogo gangozo.

"Mercado libre y plural" dice Sylvester. Qué ser precario...

Abrazo, Diego.

Juan Martín

ricardo j. m. dijo...

me pregunto lo mismo que serenito pero desde hace años de que habla boneli

Anónimo dijo...

a mi no me jodan, la nota esta la organizo algun contra de TN, que mal parados quedaron este par de pelotudos

Anónimo dijo...

¡Que barbaro!, Bonelli y Silvestre al fin aprendieron el arte de la repregunta.

Anahí dijo...

Se los nota algo así como desesperados, ¿no?
Saludos.

El Sotreta dijo...

que cagazo que tienen estos chicos, me imagino la guita que deben cobrar por mes, les preocupa que "desaparezca TN", aunque no creo que sólo a ellos, a Naranjita, a enchastro, y un largo etc...
¿No les pareció formidable la exposición de una diputada jujeña (Moisés), yo JAMÁS la había visto en estos medios, una mina con una alocución extraordinaria, pero es una perfecta desconocida o silenciada, por éstos medios que le dan micrófono a los que ya sabemos. Para ellos se ha convertido en la ley de miedos, espero que los senadores estén a la altura de las circunstancias. En el minuto 8:14 la gata silvestre pregunta ¿Quiénes van a comprar medios?, tendrá miedo que no lo llame nadie después, cosa que le ha pasado a muchos periodistas despreciados por los oligopolios... SE VIENE LA REDISTRIBUCION DE LOS SUELDOS ASTRONÓMiCOS de estos "popes" del "periodismo"... saludos

No dijo...

Dan lástima estos tipos y todos los de Grupo Clarín que hacen lo mismo

Bigote de caca les dicen

de tanto chupar culo


y al que pregunta si son ignorante o mienten, aclaremos:
MIENTEN, al igual que cuando recortan las declaraciones de Sabatella y lo hacen quedar como opositor a la ley

viejitomatias dijo...

"Radio Mitre siempre estuvo primera y ahora está segunda...y cual es el problema? Eso demuestra que no hay monopolio"

No puede decir semejante aberración...jajajaaaa!

Movimiento Nacional Evita dijo...

Dimos un paso importante!

P
V

Daniel dijo...

Bonelli habla de "repetir como un loro"???. Repetir como un loro la línea de la gerencia??? la línea de pensamiento empresarial?. Por qué todo tn opina igual???.
Dan lástima, tanta como escuchar a bonelli hablar de la ley de "zervizios audiovizualez", para mi está resentido por tantas eses convertidas en zetas

Anónimo dijo...

Idiota

El Hippie Viejo dijo...

por fin!!!

dan lástima estos dos soberbios.

saludos Diego

Eduardo dijo...

Habiendo 5 canales de TV, facil 10 diarios, mas de 30 radios am, y no se cuantas FMs, decenas de portales informativos de internet, decir que la gente elige los monopolios es un argumento infantil, suena mas a una afirmacion ad-honoriem que a otra cosa...
Podra no gustar Clarin y sin lugar a dudas los muchachos cada vez le mean mas fuera del tarro.

Pero salvo en circunstacias particulares, como x ejemplo el cable o papel prensa, yo diria que Clarin no solo esta lejos de ser un monopolio, sino que ni siquiera califica para la definicion de oligopolio.

Anónimo dijo...

y pensar que Bonelli da noticias sobre economia, no sabe acaso que los monopolios no son exitosos, sino q imponen. Imponen productos, precios, etc...... me daba asco escucharlos en vivo y en directo....y pensar que lo mandaban a Morgado a q vaya a leer la ley....IMPRESENTABLES.......TENIAN MIEDO DE QUEDARSE SIN TRABAJO SI SE APROBABA LA LEY....POBRECITOS....SI IGUAL LA QUE JUNTARON DUIRANTE TODO ESTE TIEMPO, DE SEGURO QUE PODRAN VIVIR COMO REYES......QUEDO DEMOSTRADO EL DISCURSO DE LOS DIPUTADOS OPOSITORES Y EL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.......ES EL MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yevgeny dijo...

?

viejitomatias dijo...

En consonancia con la de los "almuerzos",Macri pide poner frenos a este gobierno fascista.
Para la Sra son fayistas...jajaaaa.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29762

Quieren armar bardo y ya lo dijo De Narváez ayer.

Pobre del boludo que salga con una cacerola!!!

Anónimo dijo...

Diego poné la cinta verde!!!! :P

http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=58405

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Diego:

Encuentro varios videos con la votación, que muestran la votación (obviamente), luego el festejo y luego el canto de la marcha.
Por lo tanto, un desafío, a ver si te consagrás como el superblogger a quien todos le robamos para hacer meils y reenviar en cadena, cosa de diseminar las cosas.
El desafío: no encontrás (o producís: yo no sé como hacerlo, pero el contenido está en el video de la sesión de la HCDN) un video que continúe, así se puede ver todo junto a la marcha y, luego, el "alfonsín, alfonsín" con el que terminaron los festejos antes de iniciar el tratamiento de los títulos en particular.
Creo que esas dos cosas juntas son el mejor antídoto para enrostrarle a cualquiera que se llene la boca con la "falta de diálogo".
Votación/marcha/alfonsín alfonsín en un solo video... ¿podrás regalarnos eso?

Suerte, a tí nos encomendamos.

Juan

El viejo vizcacha dijo...

Ey! Morgado se hizo el papanatas en el final, cuando le preguntaron si los escuchaban dijo: - no, no me anda la cucaracha.

despues de eso, estuvo impecable

javier dijo...

loco, el puto de bonelli mezcla papas con tomates y morgado no lo corrige con suficiente enfasis.

elegir ver un programa no tiene nada que ver con los dueños del canal por el que se transmite ese programa.

viejitomatias dijo...

El anónimo está con compulsiones intermitentes otra vez.
Mirá como insulta...jajaajaaaaa!

Diego,sacá a este bochornoso payasito que conoce el reglamento mejor que nadie.

viejitomatias dijo...

Todos con la cinta verde amigos.
Vuelvo a dejar el link que dejó el anónimo que está arriba del crispado.

http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=58405

Que no se olvide.

javier dijo...

no se que quiere probar el anonimo pero esta parte del proyecto de guidici me hizo cagar de risa: "tres senadores y tres diputados (uno por la mayoría y dos por las minorías)"
¿entonces de que carajo sirve ganar una eleccion? como ellos son oposicion, plantean eso. ahora yo pienso que carajo pensaban hacer si eso quedaba y encima ganaban algo.

peeeero, como nunca iba a pasar eso...

risa dan.

daniela dijo...

ajajaja viejo era yo!!

diego pone la cintaaaa :P

anónimo: comete la media sanción y relajate!

LUX AETERNA dijo...

Debe ser bastante duro que te den una patada en el tuje y chau periodista estrella, adios al country adiós a la buena vida.
La joda es que para colmo no se le entiende un joraca cuando habla asi que ni en pedo va a poder ir a laburar de call center el salame/periodista.
Fijense que inclusive uno ya ni tiene para afeitarse.

Laura dijo...

No tengo más que palabras de agradecimiento, casi me pierdo el placer de ver esto!!!
saludos

Laura

il Postino dijo...

che a juzgar por la cara de silvestre: lo que no quieren perder estos muchachos es la merluza que deben tener en el camarín! Son de amianto o estaban re duros?

viejitomatias dijo...

Uhhh daniela,justo te tocó estar arriba del crispado!

Diegote,hay clamor por la cinta,dále.

maricapelli dijo...

Pinedo, saben una cosa? yo conoci al abuelo, igualito, fisica y mentalmente, me parecia haber vuelto al pasado como en ciencia ficcion, y estar escuchando las mismas cosas de los años 40 y 50, y estos "periodistas" jovenes de edad pero con total falta de neuronas, que no consiguen ni siguiera defender dignamente a sus patrones, hablan desde un monopolio y lo niegan, piensan que el pueblo argentino llego a ese punto de debilidad mental?

viejitomatias dijo...

maricapelli,en la desesperación y la gran habilidad de Néstor en ponerlos en el centro de la escena política,no les quedó más remedio que acudir a cualquier tipo de bajezas en defensa de sus más oscuros intereses.
Eso los terminó poniendo en el centro de la escena como los verdaderos actores políticos que fueron siempre y eso es lo que no les permitió ni siquiera defender dignamente sus intereses,como bien decís.
Quedaron desnudos,desangrados y capaces de llevar a cabo la mas cruenta de las operaciones,por eso la votación no podía ni puede esperar más y mucho menos seguir sometida a las meras excusas dilatorias.

Creo que hoy,una interesante porción de la sociedad se está dando cuenta,pero no nos confiemos en la inteligencia del pueblo,porque una gran porción de la población,nació en cautiverio y otra que adoptó a los medios como unica fuente de verdad.
Para colmo tenemos una gran cantidad de gente que aunque vea la realidad,se resiste a aceptar que vivió engañado,quizás por temor a sentirse incauto o simplemente por creerse vivo.
Va a ser dificil que mucha gente entienda que la libertad estaba en otro lado del que creyó que estaba.
Siempre se dijo que la televisión,era como un "integrante más" de los hogares,una caja amiga que metía la farándula en su casa o que les contaba "la verdad" de lo que ocurre fuera de ella.
Esas estructuras formadas durante años y de la cual el pueblo no deja de ser una víctima,va a ser un trabajo bastante árduo que vamos a tener que hacer entre todos.

Necesitamos arrimar a los mayores a los blogs y hacer un trabajo conjunto entre todos y cada uno de nosotros,desde el puesto de lucha que le toque.
No olvides que el pueblo argentino,llegó a un importante punto de debilidad mental y ésto sin ser peyorativo.

Los medios tienen bastantes sociólogos y psicólgos que asesoran que cosas prenden y que cosas no y el hecho de que para nosotros Bonelli,Sivestre y otros,nos esten insultando la inteligencia,no quiere decir que todo el mundo lo entienda así.
Para muchos,son dos pobres tipos preocupados y nerviosos porque temen perder sus trabajos,cual pobres obreros a los que le cierran una fábrica.
En tn,un zócalo decía -TN PUEDE DESAPARECER- y para mucha gente tn,es el paradigma del periodísmo serio,honesto e independiente.

Sea un bar,una ferretería o cualquier negocio que tenga la tele prendida,vas a ver a tn.

Esto tiene que votarse rápido,antes que sigan haciendo barabaridades que hay que callarse,aunque Rossi deslizó algunas cosas y al unísono empezar a mostrar los vericuetos oscuros del grupo y nosotros,tenemos muchísimo por hacer.
Es enfermante que tanta gente se calle la boca,en cuanto a coacciones,amenazas y aprietes que se están padeciendo.

Para que un monocorde por demás idiota como Pinedo o bien Aguad,Morales o "intelectuales" como Aguinis,tengan cámara es porque el grupo tiene medido que tienen adhesión y no son nada boludos y como ejemplo tenés que usaron a Carrió mientras creían que volteaban al gobierno y automaticamente que vieron que se quemó mal,le diron una patada en el tujes.

Poder se puede,pero cada uno de nosotros tiene que romper el silencio ya sea en la verdulería,en la carnicería,con el tachero y en cada Doña Rosa.

Ahora viene el 2ºpaso y después la labor más importante.
Lo vamos a lograr.

Saludos.

gabi dijo...

se cortó la transmisión o le apagaron la cucaracha para que no siga hablando y demostrando que leyó la ley y sabe lo que dice??
mmmmmmm el final parece censura...

El Sotreta dijo...

viejitomatias, excelente reflexión te mandaste, y el final es un bálsamo.
hay que redoblar los esfuerzos, ahora es el momento, se esperó mucho tiempo por esto.

Dario-RG dijo...

A mi me sorprendió la expresión de sus rostros, muy desencajados por momentos,hace rato deje de creerles, hace tres meses un conocido periodista que trabaja en DyN me contó que estos dos personajes e incluso Tenenbaum cobran por ser figuritas multiuso del oligopolio mas de 200.000 pesos por mes. Hay que entenderlos, esta gente está defendiendo SU statu quo.

Y ahora descubrieron que es un monopolio? en el 2007 no era? verserroosss...! dijo...

Escuchen a Julio Barbaro, despues me cuentan...jjuuaaa..."la fe de los conversos..:" jajajja

viejitomatias dijo...

Sotreta,vamos por el redoble de los esfuerzos nomás,que el resto va a salir bien.
El laburo que queda es netamente social.

Poco creativo:
En el 2007 se sabía que era un monopolio,se lo usó para llegar,construir poder y después hacerlos mierda,sinó era imposible...jajaaajaaaa.

Es Bárbaro este Julio...!

MegaPaco dijo...

Viejito, guau! Capo que va a luchar contra la "puta clase media" para llevar adelante el proceso de transformación y cambio, (mental) que NECESITAN.
Encima ahora te parece bien y lo decís felizmente el "uso" Clarinista en el 2007.
¿Si mañana gobierna el PRO-PJ, los vas a defender así? Mirá que si no, no te van a pagar un mango.

viejitomatias dijo...

Y si no los usas no llegás Paquito. O no ves ahora a los "progres" transando cualquier cosa total de tener un espacio?
En este momento,eso si que da asco!

Porque tratas de PUTA a la clase media?
Nació en cautiverio y hay que ayudarla un poco,nada más.
Está confundida y aturdida.

Como voy a defender al PRO-PJ,tás loco vos o tás fumado?

Pagar que cosa..?
Ahhh...sisi,vos fumá.

javier dijo...

ayer lo escuche a julio barbaro, no paró de decir pelotudeces (¿barbaridades?)

MegaPaco dijo...

Ya veo. A vos te dan mas asco los que se oponen que los que te roban. En fin. Cuando lo nacional y popular sea el PJ-PRO,
¿van a justificar todo según lo que le quede bien a ese oficialismo?

viejitomatías dijo...

A mi nadie me robó nada.
El PJ-PRO,jamás será nacional y popular.

Quien "justifica" que cosa?

viejitomatías dijo...

A mi nadie me robó nada.
El PJ-PRO,jamás será nacional y popular.

Quien "justifica" que cosa?

y ahora descubrieron que es un monopolio? en el 2007 no era? verserroosss...! dijo...

Viejito, un capo en desviar temas, deberias probarte en la reserva de boca, necesitan un arquero que desvie los pelotazos.

Si te molestan las leyes de la dictadura...las retenciones son de la dictadura...digo nomas...!

viejitomatiás dijo...

Cacho,nadie desvió nada y las retenciones son una herramienta económica,totalmente independiente del orígen de los gobiernos...jajaa.

y ahora descubrieron que es un monopolio? en el 2007 no era? verserroosss...! dijo...

Sep, claro que sep, pero....

"...Según estudios de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983 fueron dictadas 1783 leyes nacionales y 18146 decretos. De aquellas, aproximadamente 500 tiene vigencia actual..."

te comento que los mr. kash estan desde el 2003 a la fecha (nos da una cifra aproximada de 6 años, si se revisara 83 leyes por año ( o 7 por mes "ponele") en 6 años hubieran revocado tooooodasaass esas leyes que son ilegales, porque fueron producto de un proceso militar.

Porque no revisar los 940 DNU que se emitieron desde el 83 a la fecha?

Glup!

viejitomatías dijo...

Lo importante para lo que habías planteado es tu "sep,claro que sep".

Respecto al pero...
Linkeá la estadítica y analizamos bien.
Hubo gente que citó blogs y dijo que ésto y aquello,pero cuando le pedís que muestre algo...nada che.

Mostrame el informe de los estudios de la Facultad de Derecho y aparte estaría bueno escuchar a Pino pronunciarse al respecto!
Nunca dijo nada?

Y ahora descubrieron que es un monopolio? en el 2007 no era? verserroosss...! dijo...

google amigo matias, acaso ud no es un militante del excel como la compañera cristina que tira esos numeros B7+B6-C3= 14 % de pobreza en picada...uy!

igual entiendo que no tengas argumentos para explicar porque papa nestor no se calento por analizar las 500 leyes de la dictadura...

ah...!

Pino...pino...pino


QUE PINO SE PLANTE, PERO NO SE TRANSPLANTE, PORQUE PINO QUE CRECE, SE CAMBIA DE MACETA...


GLUP!

viejitomatías dijo...

No papelonera,la que citó el informe de la Facultad de Derecho fuiste vos,así que ningún Google y linkeá el informe en vez de batatear.

A ver cuan "actualizada" estás porfipooorfi.
Cual de las leyes vigentes alteran la institucionalidad?
Tan burro es tu plantéo,que llegaste a comentar que las retenciones (derecho de exportación),se aplicaban en la dictadura...jajaaaa.

"Que pino se plante,pero no se transplante,porque pino que crece,se cambia de maceta"...JAJAAAAAA.

Eso es de Machado???

"Glup" "glup".

Tanto te gusta tragar?

Contribuya,cite coherencias,linkée cosas verosímiles y no venga a salir con un blog vacío!

pirulo tunning dijo...

Viejito, sali da la unidad basica...! dale que en dos años vas a defender a Narvaez jajaja ya veo tus post


" a donde dije yo que ese colorado es colorado, es simplemente un tipo pelirojo"

Macri Macri, el gran conductor..! la la la laaa

Ya te veo con la remerita amarilla tirando papelitos de papel importado de finaldia jajajaja

Del ridiculo no se vuelve y del chupamedismo del poder de turno tampoco..!!!


(macri macri...que grande sos, mi gerente general cuanto cerro el merval, macri macri, que groso sos sos el primer gerente top)

ni te gastes en responder, i am another trolll!)

viejitomatías dijo...

Shhhhhh,no hagas más papelones.

MegaPaco dijo...

jajaja

¿¿EL PRO-PJ no será nunca "Nacional y Popular"??

Esperate un añito y medio más y vamos a ver,
ESPEREMOS Y RECEMOS porque así NO sea, porque sinó va a ser como dice el comentario anterior...
Ya te veo con la remerita amarilla..

viejitomatías dijo...

Si Paquito,es muy notorio que ves cosas raras.

Related Posts with Thumbnails