domingo, septiembre 06, 2009

La parábola de ese relato, tal vez desmesurada, podría tener, sin embargo, un punto de conclusión coincidente.



"Estamos como en Estados Unidos". La frase, difícil de entender, fue lanzada en un almuerzo por un destacado dirigente kirchnerista. Lo escuchaban un par de legisladores y un gobernador oficialista. Ante el estupor de los presentes continuó: "En Estados Unidos es frecuente que algún maniático se meta a los tiros en un colegio. La gente se espanta. Los policías hacen operativos gigantescos, pero nadie se anima a ingresar a ese colegio. Cada vez que lo intentan el maniático ofrenda una víctima", explicó. ¿Cuál podría ser la analogía con la realidad de la Argentina? "La sociedad está cansada de los Kirchner. La oposición patalea y arma líos. Pero todos temen marcarles algún límite pensando en el atropello que vendrá", remató aquel kirchnerista. La parábola de ese relato, tal vez desmesurada, podría tener, sin embargo, un punto de conclusión coincidente (extracto de la editorial de Van der Kooy de hoy).

Saludos
D.F.

16 respuestas:

javier dijo...

"Se limita la posibilidad de un debate profundo. "

van der kooy, todo bien conque es legal, pero no fumes mientras laburas.

javier dijo...

fallo un espacio ahi.

tute cabrero dijo...

Lo de Van der Cooy es pura mierda!!

fragmentario dijo...

"Cogidos y muertos, ese es el pronóstico para el fin del día" (Capusotto predijo a VDK)

viejitomatias dijo...

Jajaajaaa,que buena ilustración Diego!

Nadie sabe que el tirador de Belgrano era Néstor y la dictadura secuestró a un perejil y lo obligaron a hacerce cargo..jajaaa.

El holandes está adoctrinado para hacerle creer ese tipo de pavadas a unos miles de idiotas,porque estan preparando un golpe para el 10 de diciembre y días siguientes.
Viene de la mano de la guerrilla agraria.
Que sorpresa se van a llevar!

Esta nota no es nada Diego,vas a ver las que se vienen día a día y domingo a domingo.

Saludos.

Diego F. dijo...

Viejito: no sé si el 10 de diciembre, ya habían anunciado que iba a ser el 10 de marzo.

Anónimo dijo...

Ojo con eso del golpe: se presenta Néstor y gana

viejitomatias dijo...

Si Diego,me acuerdo del post y ni quise opinar.
La realidad es que van a empezar el 10 con la asunción de los nuevos legisladores y si no llegara a prosperar,les queda el período vacacional que es cuando la gente está distraída y volveran en marzo...siempre marzo "conflicto" agrario mediante.
Un abrazo.

viejitomatias dijo...

Anónimo,precisamente por eso queren dar un golpe.

ArielVM dijo...

Ragmento de la editorial de hoy domingo de Mariano Grondona "El problema ya no es Kirchner, sino la transición"(perdón por el copiar y pegar extenso):

"Al margen del kirchnerismo combativo pero declinante, lo que tendría que amanecer ahora es la primicia de una nueva Argentina, que, si bien llegará a nosotros recién en 2011, tendría que anunciar su nacimiento desde ahora. Su punto de partida será, en este sentido, el próximo 10 de diciembre, porque será en esta fecha ya no tan lejana que una nueva Argentina democrática y republicana podría nacer.
Este renacimiento debería darse en dos pasos. El primero sería la firma de un documento fundacional por parte de todos los partidos democráticos que ya actúan entre nosotros, una suerte de nuevo Pacto de la Moncloa o Acuerdo de San Nicolásque contuviera en su seno las grandes políticas de Estado que todos los partidos, incluidos los ex kirchneristas, definieran por oposición a las meras políticas de gobierno unilaterales y efímeras que tuvimos con el menemismo y el kirchnerismo. Si este conjunto de políticas de largo plazo, capaces de asegurarnos a los argentinos un largo período de estabilidad democrática como el que ya tienen España, Brasil, Chile o Uruguay, se acordara hoy, los argentinos habríamos dado el primer paso de nuestro renacimiento político y económico. En verdad, durante la campaña electoral casi todos los partidos de la oposición estuvieron a punto de firmar un documento de este tipo, pero algunas mezquindades, aunque superables, lo impidieron.
El próximo presidente
Una vez firmado este compromiso prácticamente universal que, por serlo, impediría que algún partido sacara después "los pies del plato", la Argentina de todos que alguna vez fuimos se pondría otra vez en movimiento. Es oportuno señalar que algunos políticos experimentados como Rodolfo Terragno, a quien no podríamos sospechar de ambiciones particulares, ya se han puesto a marchar en esta dirección.
La segunda condición de este renacimiento sería que, cuanto antes, las principales formaciones políticas que ya sobresalen, especialmente el "panradicalismo" asociado al socialismo que parece agruparse en torno del vicepresidente Cobos y el peronismo republicano que empieza a reunirse en torno de dirigentes respetados como Carlos Reutemann, Felipe Solá y Francisco de Narváez, sin dejar de lado otros nombres valiosos como los de Alberto Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, podrían sumarse para reconstruir un nuevo bipartidismo peronista-radical cuyos miembros estuvieran en condiciones de alternarse pacíficamente en el poder de 2011 en adelante.
Si pensamos que los Kirchner, pero no los kirchneristas que van a empezar a abandonarlos, ya han renunciado a cambiar en dirección de la democracia republicana que impacientemente nos espera, les queda a los radicales y a sus aliados socialistas, así como al peronismo renovado, esta gran tarea fundacional en pos de una nueva Argentina que ya anticipó su triunfo el 28 de junio y que, si la consolidamos a tiempo, dará sus frutos permanentes, y memorables, de aquí a sólo dos años."

Saludos.

viejitomatias dijo...

Tanto Grondona como todo el raterío multimediático,han incursionado en el género de la novela,gracias a Kirchner.
La "nueva Argentina".
Pobre geronte.
Que idiota!

shaggy152 dijo...

Si el genero de la Novela Fantastica, solo le falta hablar de ogros, elfos, enanos y princesas! ...q tipo delirante! pero mas q delirante es un hijo de puta este grondona!!! ...ahora solo hay q esperar los comentarios, a favor de la banda de fachos! q lo siguen, ya van a venir a comentar boludeces...en fin! un abrazo y suerte!

ricardo j. m. dijo...

desopilante lo de grondorila de el espacio ,faltan los extraterrestres de el goberna don saa y todos a dar vueltas rumbo a la felicidad

Pomez dijo...

Temo que los periodistas de Clarín estén siendo sometidos a alguna maquina rara.

Juan Pelota dijo...

Ojalá lea este post Ernestito. Seguro que ya lo saben, pero me reí mucho cuando vi en la Wiki que decía que Ernesto se llama Ernesto en honor a Ernesto Guevara, ya que los padres militaban en el comunismo argento de los ´60 ... Hay que empezar a preguntarse (creo yo): tan fácil es perder los idealeS?

Ann dijo...

La combinacion de imagen y titulo con la frase literal es una genialidad. La conclusion coincidente seria que el maniatico mataria a los chicos. Y yo agregaria tambien que la equiparacion de la oposicion con esa policia en la toma de rehenes, viniendo de clarin, da miedito.

Related Posts with Thumbnails