martes, septiembre 01, 2009

La mejor vacuna contra el fascismo


Escribe Ricardo Roa en su editorial de hoy (a contramano del pedido de este blog publicado ayer): Amparados en la épica progresista de los 70, los Kirchner encubren una práctica clásica de la ultraderecha: confiscar el espacio del periodismo. Los argumentos son de izquierda: democratizar y combatir los monopolios. El modelo, bien de derecha: manejar la agenda y la información desde el Estado. Que la sociedad escuche pero no hable. Ningún contrapoder para limitar al Gobierno. Un aparato estatal copiado del esquema franquista y chavista. A dos años de las elecciones, los K se apuran para que haya más propaganda y menos periodismo. El periodismo real es otra cosa. Y es la mejor vacuna contra el fascismo. Desde aquí tenemos serias dudas respecto a que la concentración de medios genere algún tipo de medicina contra el fascismo.

Parece que la ley de radiodifusión impulsada desde el oficialismo les está pegando mal a los desesperados escribas del instrumento musical de viento. Así lo sintetiza magistralmente la Revista Barcelona:



Ya que estamos, un tema relacionado con este debate que parece escaparsele a muchos de los que defienden a capa y espada la ley de Videla y Martinez de Hoz es el hecho de que funcionarios públicos están haciendo uso de sus cargos para defender sus negocios privados. Es decir, tipos como De Narváez tienen intereses particulares en este tema ya que en contra de toda ética son propietarios de medios de comunicación. Para Eduardo Tagliaferro, de Crítica, esta cuestión es en realidad una "chicana de los legisladores del oficialismo intenta desgastar las voces críticas al proyecto e instalar el tradicional clima épico que el kirchnerismo suele imprimirles a cada una de sus movidas legislativas".

No se trata de que no puedan opinar; el problema es que el cargo que tienen es prestado por el pueblo para defender sus intereses y no para defender sus negocios privados.

Volviendo a la columna de Roa: ¿no estaría buenísimo que explicara en qué artículos de la ley se basa para afirmar tan suelto de lengua que "El modelo, bien de derecha: manejar la agenda y la información desde el Estado. Que la sociedad escuche pero no hable. Ningún contrapoder para limitar al Gobierno."?

Termino este post con un pequeño ejercicio de memoria.

Saludos
D.F.

Imagen: Taringa.net

26 respuestas:

Ajenjo dijo...

"¿no estaría buenísimo que explicara en qué artículos de la ley se basa para afirmar tan suelto de lengua que "El modelo, bien de derecha: manejar la agenda y la información desde el Estado. Que la sociedad escuche pero no hable. Ningún contrapoder para limitar al Gobierno."?

Me parece que le estás pidiendo peras al olmo ¿alguien vió alguna crítica técnica puntual a la ley?

Y el colo, si tiene un poquito de dignidad y ética, debería abstenerse, y si tuviera algo de moral, debería pedir disculpas.

yevgeny dijo...

jajaajajajajajaaj!!
Ajenjo, la puta que te pario, solté una carcajada y en la oficina me miraron todos torcido.
¿¿Un poquito de dignidad y ética?? ¿De Narvaez? Tené un poco de consideración, hay gente que tiene que guardar la compostura.

Ajenjo dijo...

Tenés razón Yev, ya se, es como pedirle a una lombriz que salte a cabecear.

Alejandrodb dijo...

Quizas desde la "oposición" y los monopolios no plantean un argumento que desgrane o intente explicar sus bociferaciones porque les dá pereza leer la ley, como en su momento le pasó a ernestito.; también,... este gobierno de mierda tuvo que haber lanzado algo así como una versión para tontos, lo que los yanquis conocen como "guide for dummies", ¡¡que gobierno garca por dinero!!, ¡¡digo, por dios!!
Un abrazo.

Sidhe dijo...

¿Ética? ¿Moral? ¡¿¿De Narváez??!

Me parece que fue mala idea despenalizar la tenencia de porro... ya estan delirando.

Ajenjo dijo...

Si, esto que fumé debe estar vencido...

polosoft dijo...

Está buena la idea de Alejandrodb, para que la oposición la entienda a la ley tendría que venir con dibujitos para colorear, o mejor aún, habría que hacer una película en DVD, con Nicola Cage como protagonista XD

olmo dijo...

me parece que Mel Gibson sería una mejor opcion para el papel... o no?

olmo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javier dijo...

jua jua jua.

llamen a maria elena walsh, esto es el reino del reves.

Fabricio dijo...

Que hijos de puta, es para escupirles la cara como mínimo.

Anahí dijo...

Los chicos empiezan con "Genios" y terminan dándose con "Viva"... ¡¡nooooo!! a la Barcelona sí que no hay con qué darle.

Anónimo dijo...

Hijos de puta no tienen la menor verguenza, defienden su plata tratandonos a todos de o idiotas o comprados.

guille dijo...

Diego ,es una forma que tienen los monopolios informaticos de no hablar del tema ,tipo spam ,"esquema franquista y chavista",parece joda.
Saludos.

guille dijo...

Diego ,ahi va micky

http://www.youtube.com/watch?v=9qOdiL88b1U&feature=related

Diego F. dijo...

Grande Guille! Me alegraste el día :P
Saludos!

shaggy152 dijo...

Esta nota demuestra quien, es quien! y como saltan como leche hervida, cuando les tocan sus intereses, sus negocios! tambien como se enojan cuando el gobierno toma una buena desicion!
Ahora lo q me da miedo es esta frase de
"El modelo, bien de derecha: manejar la agenda y la información desde el Estado. Que la sociedad escuche pero no hable. Ningún contrapoder para limitar al Gobierno."
Me hace acordar mucho a la Dictadura Militar!!! Al menos tienen bien claro cual fue su accionar y como se maneja la Ley que rige!!!
Esto demuestra q ni ellos tiene manera de decir q esta ley es mala! q la unica manera seria diciendo la verdad! q les jode porque no quieren perder dinero y el negociado!!!

en fin! un abrazo y suerte!

shaggy!

El Hippie Viejo dijo...

Si no tienen verguenza
no le pidamos ética.

Saludos Diego

ani. dijo...

a mí, la verdad, ya todo lo que publican es tan virulento que huele a manotazos al aire; no digo que se aproxime el fin, pero me parece que se están sintiendo peligrosamente al borde.

capusotto anoche, genial.
soy yo o micky vainilla está más facho que nunca?

salute

lacosaensi dijo...

La Onu sobre la ley de medios "Chavista"
http://www.youtube.com/watch?v=6IL86z_Q-W8

pablo dijo...

el otro día estaba mirando bruno sierra de lo más pancho en casa y me llama mi novia a las putedas porque se había cortado la transmisión de canal 7 por cablevisión y no lo pudop terminar de ver. me pareció extraño, justo el final del programa. pero yo como no tengo cable lo pude ver perfectamente. después Clarín habla de cortes sospechososo en la señal. ¿cómo y dóndese puede denuncir esto? abrazo

Lucas Carrasco dijo...

Un legislador no puede ser propietario de un medio de comunicación no sólo por cuestiones éticas -preocupación populista- sino por cuestiones muy legales y republicanas. Es sencillamente ilegal.

Kane dijo...

A mi también se me cortó el cable en ese momento... ¿Será casualidad?

viejitomatias dijo...

Lucas,por esa razón Mariotto denunció penalmente a De Narváez,quien no figura como propietario ante el COMFER.
Veremos de que se disfraza ahora.

Pomez dijo...

el futbol, la tv digital, la ley de medios, al descubierto como operan. Clarin sale derrotadisimo de todo esto. Por mas el kirchnerismo no sea triunfador

daniela dijo...

Recorriendo La Tele que Miramos, encontré una participación de Mariotto en un programa de Canal 26 conducido por Alfredo Leuco (no se como se llama pq es la primera vez que lo veo ¡porque no puedo garpar el cable!). Durante el programa preguntan a Mariotto sobre todos los puntos de discusión que se están dando entre oficialistas y detractores del gobierno con respecto a varios temas que rondan a la ley: la denuncia a De Nárvaez y la falta de iguales medidas contra otros propietarios de medios; la presunta revisión de licencias cada 2 años; las pintadas e "intimidaciones" contra la cúpula clarinesca; la condonación de deudas a medios, y otros.
Muy bueno.

http://latelequemiramos.blogspot.com/search?updated-max=2009-09-02T23%3A54%3A00-03%3A00&max-results=7

Saludos.

Related Posts with Thumbnails