miércoles, septiembre 02, 2009

La historia tras ¿Qué te pasa Clarín?



Contada por el Emo en este post.

Saludos
D.F.

Imagen: http://davidelwell.com/

63 respuestas:

Paco dijo...

Mirá Diego, sos pura ideología, sos solo ideología, el odio y los dogmas no te dejan ver.
Que Clarin, que los EEUU, que los agroarcas, que Macri, que Carrio, que la ultraderecha.
Todo lo que esté en contra de ellos es bueno, y los que no, son mierda. Ese es tu argumento, tan "profundo" como eso.

Gabys dijo...

Con el proceso de Transformación y Cambio que esta vivendo la Argentina, democratizirizaremos los medios y destriremos todos los Clarines que se nos opongan.
A Telefonica, no.

Kamilo Kamelo dijo...

El grupo Clarín es monopolio
El grupo TelefoniKa no.

Telefonika es nac&pop, TelefóniKa esta al servicio del pueblo. Como Repsol. Como los Werthein. Como Eurnekian. Como los K

_Ariel_ dijo...

Paco, Gabys, Kamilo (que son el mismo, al parecer):
¿Podrian explicar, publicando los articulos correspondientes, de que manera las telefonicas pueden llegar a ser monopolicas en el negocio de la tv habiendo limite de licencias por area de cobertura, limite al porcentaje de abonados y obligacion a prestar la infraestructura (columnas), garantizar conectividad y portabilidad numerica a otros operadores privados o comunitarios?? Espero la explicacion, y, sobre todo, los articulos. Gracias.

felipe dijo...

A mí me gustaría que Paco explique qué es la ideología.
Acostumbrados a escuchar el discurso de los neoliberales, para los cuales lo ideológico es lo malo, lo patológico, lo desviado -presuponiendo que existe algo que es objetivo, realista, o pragmáticamente efectivo-, en definitiva termina cayendo en el mismo lugar de "dogmas" que acusa.
Repregunto (citándolo), entonces: "Ese es tu argumento, tan "profundo" como eso"?

fragmentario dijo...

La ideología es algo que tiene que ver con la ortografía: a medida que se incluya la letra K en reemplazo de la C para chicanear, se es de derecha (y si se usa el KK, además de facho, se es escatológico y boludo).

P/D: "El mejor bloguero vivo". Juaz!

Diego F. dijo...

Paco: sí, soy pura ideología y eso que las ideologías no existen y la historia llegó a su fin cuando Fukuyama lo decretó. Es un blog muy politizado, ideologizado, ¿para qué perdés el tiempo si podés informarte mejor mirando el almuerzo de Mirtha Legrand que de ideología y esos cuentos modernos no tiene nada?

Gabys/Kamilo: Si están criticando algo de la ley, sería bueno que especifiquen qué artículos puntualmente.

Fragmentario: ay, pero es tan sofisticado, irónico y sagaz abusar de la K....

Saludos

yevgeny dijo...

Que grosso ser pura ideología... es como esos seres que eran pura luz, pura inmaterialidad, con los que flasheaba Arthur Clarke en Odisea Espacial 2010... sos el superhombre Clarkeano.

Paco dijo...

Veo en la obligación moral y ética de diferenciarme del Paco que firmó arriba de forma anónima.

viejitomatias dijo...

Primer Paco Gabys Kamelo,precisamente lo que enferma a la derecha,es la ideología confesable.
Uds también tienen una ideología,pero la diferencia es que es tan aberrante que mueren con "eso" adentro,porque no lo pueden decir.
No hacía falta que lo digas,ya se los conoce más que bien.

En que punto dice que Telefónica o Telecom puedan "monopolizar"?

Quizá estes elaborando un duelo por anticipado,pero lo que menos te interesa en la vida es si Telefónica es Nac&Pop.

Nombrá el punto que le permita formar monopolio a alguien......esperamos lo que sea necesario.....jajaa.

Martín elFlyman Fernández dijo...

pasaba para contarles algo que no lo vi reflejado en ninguna lado.
ayer por la mañana cuando llegue a mi laburo vi unos afiches denunciando unas supuestas coimas en el senado por parte del grupo clarin.
el afiche rezaba "algo horRENDO esta por pasar en el senado", más abajo decía, " clarin manda a su contador al congreso" o algo asi.
a las 2 horas aparecieron unos muchachos a taparlos, junto con un compañero de laburo les pedimos que no los taparan, obviamente no nos dieron bola, cuando se fueron los destapamos.
inmediatamente me aparecieron 3 muchachos a increparme, les dije amablemente que no debería apoyar la desinformación a lo cual me contestaron con gravisimos epitetos que pretendian dañar mi hombria, jajaj
bue la cosa es que se fueron y dejaron los afiches sin tapar, como a la hora y media regresaron, pero esta vez eran unos muchachos mas corpulentos y volvieron atapar los afiches.
alguien sabe algo al respecto?
de gil no les saque fotos, andaba buscando la imagen del afiche por internet pero no la puedo encontrar, como tampoco noticias al respecto.
bue, saludos y buen blog!!!

Ajenjo dijo...

Que bonita foto ilustra el post. El clarín tiene puesta una sordina :P

Dario-RG dijo...

Esto se publicó hoy:
El Ravino Bergman, referente de la comunidad judía en el país está en Mendoza desde el lunes, invitado a dar conferencias en distintos ámbitos profesionales y educativos. Ayer habló frente a un auditorio de académicos, empresarios y lectores del diario Los Andes.

Planteó su oposición al tratamiento apresurado de la ley de Medios, enviada por el Gobierno: "La Ley de Radiodifusión debería ser votada por el Congreso que elegimos el 28 de junio y no a las apuradas", dijo. Se quejó por el debilitamiento de las instituciones democráticas y dijo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "adelantó las elecciones, pero no la asunción de los legisladores".

Primero, ¿de verdad este ravino es el REFERENTE de los judios? Si es así, pobre, me da lastima las ganzadas que hay que escuchar o leer.

viejitomatias dijo...

Martín Fernandez,no te das una idea de la que va a poner "el instrumento"
en ambas cámaras para que la ley no salga.

javier dijo...

ideología.

(Del gr. ἰδέα, idea, y -logía).

1. f. Doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.

2. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

El Gobierno se queda con todos los medios??!!, esta es una ley Mordaza??!!, Cada 2 años decide si te renuevan las licencias???!! acá todas las respuestas

http://www.youtube.com/watch?v=SR2LyNkSevc

Paco** dijo...

Tengo que confesar de que me parecen medio ingenuos, o medio idiotas.
La ideología, está clara en cada palabra que escriben.

Para nada aprecio a Mirtha Legrand, pero vos, diego, te encargás de traerla a la charla, (la tendría que haber puesto en la lista).
Y me acusas a mi de cosas que suponés, construís un estereotipo de mi opinión, y te equivocás.
Esa es vuestra ideología, el prejuicio. Y la camiseta del “anti gorila”, “anti capitalismo”, “anti clarín”, “anti oposición de ultraderecha”.
Pero no parece importarles mucho la “Anti corrupción” o “anti mafia”, etc.
Claro, porque si hablás de eso, sos de Ultraderecha.
Si hablás de que hoy existen niveles altos de pobreza, también sos de ultraderecha.
Si si si si, "falta mucho pero Este gobierno hizo mucho, hubo muchos avances, etc, La corrupción es inherente al sistema, etc"

Si mañana, Nestor Kirchner "estatiza" los MacDonald, ustedes van a salir con 150 páginas de argumentos diciendo que está perfecto y que en los últimos 30 años no existió mejor medida.
Pero no parece importarles para nada que hagan negocios mafiosos todos los días, que se enriquezcan de manera (claramente) ilícita, que se mantenga el nivel de chorrocracia y corruptela, que usen como se les den las bolas a los recursos e instrumentos públicos, que violen las leyes, etc.

Tampoco veo que critiquen demasiado a los monopolios:
Video: OLIGARCAS ARGENTINOS

Saludo.

Paco** dijo...

Aclaro, no tengo nada que ver con los muchachos que usan las K y las dobles K y eso. Me desagrada esa manera de hablar así como también me desagrada el anti-kirchnerismo.

Diego E. dijo...

Creo hablar por la mayor parte de los lectores de este blog, paco (el no registrado) al comentarte que el sentimiento es recíproco.

Hay toneladas de papel con esta tesis escrita (date una vueltita por cualquier biblioteca, suelen ser lugares sorprendentes): la derecha intenta ocultar cualquier autoreferencia ideológica y, claro, le sale muy mal (basta con analizar discursos y actos de Macri). La izquierda suele asumir la propia ideología con total naturalidad.

¿Vos de verdad creés que tus palabras no rezuman ideología?

Y bueno, en algo tenés razón: los ingenuos y los idiotas abundan.

Sobre el resto, cuando bajes del topos uranus, a lo mejor te respondo.

Diego F. dijo...

Paco: La verdad que no puedo decir mucho ya que si bien criticás que sea "pura ideología" no das cuenta desde dónde hablás vos. Lo mío está a la vista (y si hace falta me preguntás, no hay problema), pero ¿desde dónde hablás? ¿Qué bancás vos? ¿A quién votaste? ¿Estás a favor de la ley d radiodifusión? ¿Te parece mal cuestionar a Clarín por su política de censura en la red? No sé, empecemos por ahí así podemos hablar con un poco más de claridad.

javier dijo...

"la ideologia esta en cada palabra que escriben. son medio idiotas."

yo me remito a la definicion de ideologia que esta un par de comentarios mas arriba.

entonces, si nosotros somos idiotas rebosando ideologia, ¿como sera de idiota paco, que no se le cae una idea?

javier dijo...

todo es ideologia.

darle guita a los pobres es ideologia. matar pobres tambien es ideologia. hasta renegar de las ideologias es ideologia.

sin embargo, no extraña que sea mala palabra para algunos.

javier dijo...

a me me parece que si hay algo de lo que diego f carece (y muchos mas) es de un analisis chato.

tambien me parece que aca ninguno es pro-mafia o pro-corrupcion.

asi que en lugar de caer en lugares comunes muy aburridos, le propongo a paco que nos de su analisis profundo sobre los problemas que nos aquejan, estoy seguro que sera bien recibido.

sin embargo, me parece que todo el riguroso analisis que puede hacer esteban es atacarnos y hacer todo lo que el dice despreciar.

para facilitar esta tarea (ya que me encantaria que paco fuera mas que un troll, ultimamente esta todo muy aburrido), lo invito a paco a que se haga un blog. le pediria que publicara sus pensamientos aqui, pero i)me parece que su fin ultimo nos solucionar los problemas sino, como ya dije, molestar y ii)tendria mas alcance, y no se limitaria a los que frecuentamos este blog.

amigo esteban (?), con voluntad todo se puede y estoy seguro de que encontrara mas fructiferas otras actividades antes que quejarse cual infante caprichoso.

estoy seguro de que vuestra merced cuenta con toda la constancia (de la que por otra parte carezco, me averguenzo de decir) como para mantener un blog y cada día (como hacen muchos bloggers argentinos) nos pueda brindar aunque sea un breve articulo para leer antes de iniciar una nueva jornada y abrir nuestra mente. quien sabe, hasta me atrevería a decir que un gran porvenir le aguarda como periodista independiente.

desde aqui, todo mi apoyo.

atte,

javier

pd: ruego aviseme la fecha de apertura de su blog, asi puedo ser el primero en comentar. como dice el celebre obama, presidente de un pais en serio como lo son los Estados Unidos de América, "yes we can".

javier dijo...

fe de erratas: donde dice "...presidente de un pais en serio..." deberia decir "presidente muy serio de un pais muy (y en) serio"

javier dijo...

me olvide de copiar una cosa del word, soy un gil (porque escribir los comentarios en el word y despues copiarlos es la posta posta posta)

aunque sea solamente una frase lo vale, ya que de todas maneras tenia que hacer otro comentario (si, otro mas, es como mi droga (?))

ahora si, a la frase: "ese video de fumarpaco es una porong@!! no podes ser tan poco serio como para linkear eso. si ese es el profundo analisis que propones, retiro mi comentario anterior."

ahora al motivo por el nuevo comentario.

amigo paco (?), disculpe que lo haya confundido con otro energumeno que odio, esteban. mis sinceras disculpas.

atte.,

javier.

Paco** dijo...

Quiero que respondan a mi comentario Anterior.

¿Por qué tengo que dar explicaciones de lo que yo soy?
Ni macrista, ni anti kirchnerista, No soy de derecha. Y Nunca he simpatizado con derechas, ni fachos, ni ANTI nada, como lo dije.
No tengo nada que ocultar. y javier, "rebosando ideología" y diciendo burradas, decis que no se me cae una idea.

Ustedes se ponen "de un bando", apoyando totalmente a un gobierno que deja mucho que desear, y hoy se las dá de democrático, plural y transparente y sabemos que el proyecto de ley es relativamente bueno con puntos discutibles, pero las intenciones, están a la vista.
Además,

* Intervienen los organismos públicos

* Hoy la gente ve que Gobierno y Estado es lo mismo

* Hacen negocios privados con lo público y transan con las empresas

* Batieron todos los récords al gastar fortunas en publicidad oficial para llenar los bolsillos de sus socios en los medios y para sostener productos periodísticos insostenibles. Por eso el Gobierno es el principal inversor de publicidad en el país y ya supera a empresas de consumo masivo.

* Violaron la ley y la ética al convertirse en juez y parte, y privar de pauta estatal a medios y periodistas que expresaron opiniones diferentes o publicaron informaciones que no fueron del agrado de “la” y “el” presidentes.

* Utilizaron las inspecciones integrales de la AFIP y las persecuciones fascistas de los servicios de inteligencia para intimidar a propietarios y trabajadores de prensa.

* Utilizaron llamadas telefónicas, afiches, pintadas, folletos, hackeos de páginas web y blogs con el único fin de demostrar poder y capacidad de daño.

* Compraron y siguen comprando medios de comunicación con testaferros, amigos y favorecedores. Igual que en otras áreas económicas, parieron una casta de empresarios de medios cuyo única relación con la actividad es su proximidad al poder y a sus retornos.

* Persiguieron y censuraron a periodistas de medios privados y públicos.

* Tanto Néstor como Cristina, desde la cumbre del poder, fustigaron con nombre y apellido a periodistas sin tener en cuenta la desproporción que existe entre ambas posiciones. Los periodistas más conocidos quedaron expuestos ante cualquier salvaje que pudiera sobreinterpretar las palabras de sus jefes políticos y transformarlas en “acto” mediante una paliza o algo peor.

* También levantaron la indignación de los colegas cuando en sus ataques mencionaron a muchos cronistas de bajo perfil y de modestos ingresos que jamás podrían ni siquiera acercarse a la fortuna que tienen los presidentes con mayor patrimonio de la historia argentina. Otra desmesura alimentada por el sentimiento de venganza.

* Miraron para otro lado y ni siquiera intentaron disimular con un retórico repudio público los atentados que sufrieron oficinas y domicilios personales de personas vinculadas a los medios.

* Presionaron a empresas privadas para que no les dieran trabajo o publicidad a periodistas independientes.

¿como puedo confiar en buenas intenciones?

¿Por qué no impulsaron esta ley hace unos años cuando eran culo y calzón con Clarín?
¿La chorrocracia es progresista?
¿La corrupción es de izquierda?

Diego F. dijo...

"Quiero que respondan a mi comentario Anterior. ¿Por qué tengo que dar explicaciones de lo que yo soy?"

Pasaron unos cuántos por aquí con pretensiones similares, a mi simplemente me parece justo para una discusión seria y honesta explicitar desde dónde uno está hablando ya que, además, todos estamos parados en algún lugar. Insisto: no tengo problemas en discutir en tanto y en cuanto sepa con quién estoy hablando (no te estoy pidiendo dni, simplemente preguntas sencillas y anónimas como las que te planteé antes).

PD: revisá un poco el blog antes de plantear cosas tales como el supuesto apoyo acrítico al gobierno.

viejitomatias dijo...

Paquito,marcaste doce puntos que sin leerlos ya sabía que eran disparates,así y todo los leí para ver si merecían alguna respuesta y lamentablemente (al menos de mi parte),no merece respuesta alguna.

Cada uno de los puntos que exponés,está cargado de injurias,calumnias,mala(pésima)fé ,falsas acusaciones,prejuicios y resentimiento y vos lo sabés mejor que nadie.

No confíes en ninguna buena intención porque no se te necesita ni tampoco la merecés.

Saludos.

Martin dijo...

Muchachos, en la vida me imagino que se habran encontrado con mas de un personaje como este Paco.
Personajes con un grado de analisis que no va un milimetro mas allá de lo que leyeron ese día en los llamados diarios Serios.
No gastemos una sintesis neuronal, un movimieto de dedos sobre el teclado, ni en ofrecerle argumentos ni en pedirselos.
Personajes que encuentran placer en el comentarismo sin argumentos, no creo hallan leido mas libros q los de aguinis.
Yo siempre pense que criticar por criticar les llena un lugar en su cabeza que de alguna extraña y retorcida manera, es el mismo lugar que algunos tratamos de llenar con la reflexcion sobre los temas nacionales.

Es la primera vez q escribo en el blog, y al mostro que lo hace, mis felicitaciones.

pd: me disculpo por seguros errores de ortografia

Paco* dijo...

Diego F.
Te respondo, así me responderás.

::¿desde dónde hablás?
De mi casa. en mendoza.
::¿Qué bancás vos?
No tengo camiseta de nadie.
::¿A quién votaste?
Ni PJ, Ni pro, ni cobos.
::¿Estás a favor de la ley d radiodifusión?
Si, pero discutiendolá y no en estos momentos.
::¿Te parece mal cuestionar a Clarín por su política de censura en la red?
Me suena a la mezcla del "reglamento" con la tira comica que pusiste, con escusas legales, derechos de autor, etc. ¿Pero a Clarin le interesa que cosas publiquen ustedes en la web?
En fin, me parece mal la censura venga de quien venga.

Yo pondría el ojo en los que nos gobiernan y administran nuestros recursos,
Quienes deberían ponerse a laburar gobernar y No en lo que dice la prensa.

En tu blog, tenés 3 críticas a los Kirchner, lo hacés pidiendo disculpas y pocos comentan en esas entradas.
El resto del blog, el 99% sigue la línea de los peronautas.com.ar (La red de la tendencia Kirchnerista)
Macri merece una lista con todas sus "pifiadas". Los Kirchner ¿? No, porque como son RE RE PROGRES y de Centro Izquierda, no se merecen tal crítica.

Si se les cayera una idea, como dicen, hubieran respondido una de mis preguntas.
Viejitomatias y Martin: Seguí viendo 678 e "informandoté" con Canal 7 y radionacional, el resto de la prensa golpista inventa estupideces. Cuando el gobierno "coja" más medios, todo será, MEJOR. =)

viejitomatias dijo...

Paco,vos imaginas "cosas raras" y lo jodido es que las adoptás como REALIDAD.
De donde sacás que yo me informo con 678?
El punto es que lo tuyo no tiene respuesta por la sencilla razón de que ninguno de los planteos que haces tiene buena intención.
Si querés podemos hablar de música o del estado del tiempo,pero nadie tiene ganas de boludear.

TU problema,es cuantas veces Diego adhierió al gobierno y ese plantéo ya se lo han hecho varias veces y también era gente que no había votado ni al PRO,ni al PJ,ni a Cobos
Quien queda?.

No conviertas a tu líder en el nuevo Carrió y seguí informandote con TN y repudiando la "censura" a Nelson Costra.

olmo dijo...

señores, la verdad que lo de la ley de medio me resulta muy alentador, pero quiero dejar en claro un aspecto importante: la dominacion mental (perdon por usar nombres grandilocuentes) no nace de la noche a la mañana, ni se destruye de igual forma. la influencia de los medios es subcociente y a largo plazo, uno se convierte en un portador del mensaje de la radio que escucha (viñetas de quino ilustran la situacion) y aqui se centra el problema, cuando ante la posibilidad de ser libres, defendemos al verdugo de nuestra libertad. necesario es revolucionar nuestra conciencia, revolucionar al receptor para eliminar la dependencia de lo medios de informacion, sembrar la semilla de libertad en nosotros. el documental Zeitgeist explica muy bien como nuestras mentes se van limitando a traves de la aceptacion de diversas autoridades (ver charlas de krishnamurti en you tube sobre el tema). en fin, debemos avocarnos a revolucionar la conciencia para asegurar que mas alla de quien coño nos desinforme seamos libres.

Prometeo1982 dijo...

Che, lo que yo veo acá son estereotipos. O sea, ¿no podés estar a favor del gobierno sin ser ultra-k". Y parece también que hay una falacia con respecto al "periodismo independiente" del cual todos estaremos de acuerdo que no son ningunos nenes de mamá, y mucho menos independientes. Por otro lado, Diego se hartó de decir que no es K y de enfatizar su apoyo a Pino. Por eso, no entiendo los que dicen que este blog es oficialista.

olmo dijo...

PARA PACO: me parece que al hacer esta afirmacion: "Yo pondría el ojo en los que nos gobiernan y administran nuestros recursos,
Quienes deberían ponerse a laburar gobernar y No en lo que dice la prensa". dejas muy en claro que hay cosas que no entendes. una de ellas es que la prensa es un tema importantisimo, la medios de informacion en general pueden, en sus formas mas mountrosas, ser mucho, pero mucho mas fuertes que varios gobiernos. te recominedo leer algo de noam chosmky al respecto, en internet sobran textos del querido lingüista. Por otro lado, en lo que respecta a la administracion de los recursos, si bien el estado es importante, no lo es frente a la transnacional mas sencilla. Un ejemplo a nivel internacional es el golpe de honduras, donde se ve claramente que importa tres pitos si obama quiere o no el golpe, importa que piense Rokefeller, o Alla Dules o el actual derector del FED, mas no que piense el presidente. no mas que decir.

olmo dijo...

Mas para Paco:si crees esto "Persiguieron y censuraron a periodistas de medios privados y públicos.", tambien debes creerte que chavez es un dictador, mira, los medios son antioficialistas al taco, sin escrupulos, y como dijo chavez, si yo fuera un dictador nadie prodia decirlo en los medios sin morir despues, aca pasa lo mismo, me vas a decir que los K censuran, bueno si es asi, se quedan muyyyyyy cortos, por que yo no veo muchas canales oficialistas. "Por eso el Gobierno es el principal inversor de publicidad en el país y ya supera a empresas de consumo masivo" y en esto me parece que te salieron mal las cuentas, revisa tu calculadora y atu contador, te estan cagando.

javier dijo...

tranquilo amigo paco, este mensaje es corto.

"Ustedes se ponen "de un bando", apoyando totalmente a un gobierno que deja mucho que desear, y hoy se las dá de democrático, plural y transparente y sabemos que el proyecto de ley es relativamente bueno con puntos discutibles, pero las intenciones, están a la vista."

::¿Estás a favor de la ley d radiodifusión?
Si, pero discutiendolá y no en estos momentos.

---

1) todos aca somos "de un bando". ¿o vos no estas en ningun bando?

2)sobre "las intenciones". seeeeeehhh, las intenciones son hacer una ley mordaza montochavista para adueñarse de todos los medios. sobre las demas cosas que no tienen sentido ahora no voy a comentar. solo voy a decir que para mi no tenes ni la menor idea de lo que dice la ley, porque si supieras no dirias las gansadas que decis.

3)¿por que no "en estos momentos"?

javier dijo...

4)la ley si se discutio. investiga un poquito.

viejitomatias dijo...

Olmo,mucha gente está con el síndrome de Estocolmo y hasta incluso"enamorada" de sus propios captores.
Si llega a salir la Ley,va a haber mucha gente que no va a saber que hacer con su libertad,al igual que los presos después de muchos años de estar en la cárcel.
A todo eso,sumale que el grupo dejará de ser monopolio,pero seguirá teniendo influencia en la gente y va a seguir trabajando muy duro con la idea de que "nos han robado la libertad".

Esta no es una lucha de ahora y dejo una muestra de cuan antigua es.
En las ventanas del costado,están todas las sesiones completas.
Prestale atención a los radicales.

http://www.youtube.com/watch?v=RzRCAEKpKHI&eurl=http://derekdice.blogspot.com/

Saludos.

javier dijo...

miércoles 2 de septiembre de 2009

El proyecto de ley que llegó al Congreso explicita quienes hicieron los aportes

En este link (http://www.coalicion.org.ar/proyecto_ley_final.pdf) está el proyecto de ley que mandaron al congreso, y que incluye los aportes de los actores y actrices de la sociedad civil. En las notas al pie están indicadas con nombre y apellido estas agrupaciones.

Por ejemplo, Art. 3, inciso M, que dice:

m) "Promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres, y
el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por
género u orientación sexual;"

Tiene la siguiente nota al pie indicativa de las agrupaciones que hicieron llegar su aporte:

"Red Par, Consejo Nacional de la Mujer, INADI, Centro Cultural de la Memoria H. Conti, periodistas, ADEM, Alianza MenEngage, Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva, estudiantes CS. Sociales, Feministas en Acción, ATEM y Red No a la Trata, ONG Mentes Activas, FEIM, Fundación Mujeres en Igualdad (MEI), Grupo de Estudios Sociales, Revista Digital Féminas, AMUNRA, legisladoras, Grupos Vulnerables, Unidad para la Erradicación de la Explotación Sexual Infantil (Secretaría DDHH), Consejo Federal de DDHH, FM Azoteas, AMARC, Secretaría de DDHH de la Nación, Programa JuanaAzurduy, Comunicación del Archivo Nacional de la Memoria"

Para los que dicen que no se debatió lo suficiente, una reflexión de Aliverti:
"Dicen que esto no se puede aprobar contrarreloj y tienen razón. Pero es que hace 26 años que no es el momento. 26 años. Toda nuestra vida en democracia hace que no es el momento, miserables."



---



a mi eso me parece bastante discusion, amigo paco. busque que hay mas ejemplos.

fuente: http://siempreserek.blogspot.com/2009/09/el-proyecto-de-ley-explicita-los.html

Demian dijo...

Paco* por que traes la voz de Alfredo Leuco en 10 de tus puntos?

Seria mas provechoso para todos que te explayes en los primeros 3 que creo son de tu autoria...
Por los demas puntos abria que preguntarle a Alfredo a que se refirio...por que no me queda muy claro nada de todo eso.

PD(lamentablemente necesaria):No no soy kirllnerista no me rompas las bolas! Quiero una discusion seria! ¿¡es mucho pedir!?

Perdon por las faltas de Ortografia

olmo dijo...

VijoMatias, nada que decir, la tenes clara. mire mucho los post anteriores y aprovecho pa decir que el documental Zeitgeist merecería algun otro debate. gracias, seguimos en lucha

javier dijo...

paco, mira esto (los demas hagan lo propio):
http://docs.google.com/present/view?id=df2fh7dm_100cdr7jwgp
gracias a catanpeist.

zeitgeist, que documental mas grosso y horrible al mismo tiempo. que bueno lo que dicen, que mal como lo dicen. los que la vieron me entienden. diez mil veces mejor la segunda parte. especialmente los primeros "capitulos", donde hablan de la creacion del dinero (afanado terriblemente de "dinero es deuda", que vi gracias a diego), pero mucho mas importante, donde muestran la influencia de EEUU en el 3er mundo en la guerra fria, y ahi nos damos cuenta de que lo que nos paso en los 90 no tenia nada de raro, o al menos adquiere mucho mas sentido... que lastima que despues al final se va por la tangente a la mismisima mierd@.

simplemente mirenla, esta en google video.

Prometeo1982 dijo...

Excelente el post de google, Javier. Y Demian: Loooocooo! lo calcó a Alfredo Leuco! Ahí ves que no tiene muchos argumentos...

viejitomatias dijo...

Javier,justo lo iba a linkear.
Permitime linkearlo otra vez así les aparece entero.
Hay una cierta especie de materia gris holgazana,que si ve que tiene que pasar dos o tres diapositivas,se puede "aburrir" y le van a quedar grabadas las primeras.

http://anti-q-carachas.blogspot.com/2009/09/la-ley-de-medios-y-la-parte-que-los.html

Esperemos que miren y lean de arriba hacia abajo y por sobre todas las cosas,que lleguen abajo!

Saludos.

shaggy152 dijo...

Paco, te digo una sola cosa, la unica ideologia q tenes vos es la del sordo!!! la del ciego!!! y medio boludo!!! ...xq no lees un poco de historia argentina??? tal vez te sea util, para comprender q no se trata de atacar ideologias, sino de desenmascarar a los q durante toda la historia, nos cagaron y nos roban lo q tenemos!!! ahora trata de repasar un poquito de historia y con eso, tal vez!!! (veremos si la capacidad cerebral te alcanza) puedas comprender a Diego y el xq ataca a cierta gente y grupos, como la derecha o los agrogarcas!!!!!!

hay diego! como nos gusta eprder el tiempo con los decerebrados!!! un abrazo y suerte!

javier dijo...

jaja, me confundi de blog, lo saque de un hombre no triste (por favor, no me maten)

http://polycarpo.blogspot.com/2009/09/me-llego-esto-lo-comparto.html

perdon poly(?)!!

Paco-Paco dijo...

Señores, siempre cito un slogan de Google: "Lo que importa son los resultados"
Espero que en unos años sigan aca con la misma postura.

Silvia Ca dijo...

Hola Diego: creo que lo importante es señalar lo que le paso a Emo.
Desde ya cuenta con el aguante de los que andamos por los blogs y sostenemos la siguiente IDEOLOGIA: hay que bancar a los compañeros!

un abrazo!

Anónimo dijo...

Que bárbaro vos dando una charla apadrinada por una agrupación K. Después decí que no sos Kirchnerista, Dieguito

Leo dijo...

Alguien vio a dos sobres ayer?
Excelente lo de Gustavo Lopez vs los dos impresentables. Tenemos que dar el debate hasta en los lugares mas hostiles y esta batalla la podremos ganar solo si persistimos en el debate.

Saludos,
Leo

Leo dijo...

Alguien vio a dos sobres ayer?
Excelente lo de Gustavo Lopez vs los dos impresentables. Tenemos que dar el debate hasta en los lugares mas hostiles y esta batalla la podremos ganar solo si persistimos en el debate.

Saludos,
Leo

Diego F. dijo...

"Que bárbaro vos dando una charla apadrinada por una agrupación K. Después decí que no sos Kirchnerista, Dieguito"

Ah, no sabía que tenía que rechazar una invitación a debatir sobre blogs y política de acuerdo a quién me invita. Supongo que entonces seré muchas otras cosas más porque también discutí otros temas en distintos ámbitos.

Aprovecho el comentario del anónimo para invitar a quienes quieran/puedan mañana a las 19hs en el auditorio de la facultad de ciencias sociales (sede Ramos) venir a la charla.

Saludos

PD: Paco: ok, si así es como vas a responder mejor ni me gasto.

javier dijo...

amigo paco, pareceme que se le olvido una parte de su comentario en el word... ¿o se quedo sin argumentos?

Diego sos un trucho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
javier dijo...

perdon por copiar esto, pero aca hay mas debate que en la otra entrada (despues borro el otro mensaje).

paula bertol
diputada del pro.

acaba de decir (16:01)

que la ley de medios no puede ir sobre la constitucion (art 34 y 32 dijo) y regular sobre la libertad de imprenta.

leamos eso todos juntos, en voz alta, de nuevo.

IMPRENTA

esta gente es impresentable.

Pura Suerte dijo...

Para Martín Fernández: ésto pasó hoy en la reunión de Diputados

INCIDENTES. Cruzado por críticas de la oposición y respuestas del oficialismo, el debate tuvo que ser suspendido por algunos minutos luego de que un supuesto colaborador de la diputada Victoria Donda acusara a la peronista disidente Graciela Camaño de trabajar para el Grupo Clarín, enfrentado con el Gobierno
Luego de que Camaño cuestionase la propuesta original, el hombre le gritó: "Andá a buscar el cheque de (Jorge) Rendo". El destinatario del supuesto cheque es el encargado de manejar las Relaciones Externas de Clarín.
La mujer del gastronómico Luis Barrionuevo había señalado antes que se diferenciaba del proyecto porque tiene “muchos errores”. "No estoy a favor de esta ley, le he encontrado muchos errores", dijo y coincidió con el legislador del PRO Federico Pinedo, en la creación de una reunión de Labor Parlamentaria para que los presidentes de bloque acuerden una metodología de debate.
Al término del discurso de la legisladora, el hombre la acusó de estar pagada por el grupo empresarial se produjeron empujones y griteríos por unos instantes. Recién cuando se calmaron los ánimos, el debate pudo continuar.


¿Era de eso el afiche?

Puco dijo...

Son el calco de los demás peronautas.
Si se les cae una idea y si tienen argumentos ¿por qué no responden?
Sigan apoyando la linea "intelectual" de Nestor el transformador, pluralista, transparente y democrático.

Demian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Demian dijo...

Responder a que, puco?

Martín elFlyman Fernández dijo...

gracias por la respuesta, purasuerte!!!!

ricardo j. m. dijo...

eso puco de que estamos hablando, o te cambiaste la a y sos paco.
y si vamos a seguir apoyando a nestor y cada vez que la pelota empieze a rodar ,vamos a gritar ngrande cris gracias por devolvernos el futbol la palabra y el pais.

y paco tus preguntas son reboludas,ponele mente, mas de la mitad que te dejan usar

Anónimo dijo...

Por el amor de Dios, libere los datos del Indec, presidenta!!!
Que los que están en los comercios no responden a los datos que ud. propugna!!!

javier dijo...

yo nada mas quiero saber a que se refiere paco (puco?) cuando dice que el gobierno censura. dame nombre y apellido.

yo te tiro uno censurado por clarin, buscalo: claudio diaz.

Related Posts with Thumbnails