martes, septiembre 08, 2009

El amigo Darío Gallo



La gente de Alt-1040 viene cubriendo el tema de la censura a ¿Qué te pasa Clarín? y para ello realizó una serie de entrevistas. La primera fue a quien escribe estas líneas, luego entrevistaron a Jorge Gobbi y a Gustavo Arballo y hoy el entrevistado fue Darío Gallo, editor general de la Barcelona de derechas que es Perfil.com.

En la entrevista le preguntaron a Darío por el tema de la censura y esto fue lo que respondió:

¿Cuál es tu postura frente al cierre del blog crítico con el Grupo Clarín Qué te pasa Clarín? y que te parece dicho blog?

El cierre fue una determinación de sus autores ante una advertencia judicial. En su caso, de militantes por el partido gobernante en la Argentina, me llama la atención la rápida sumisión al pedido judicial, cuando podrían haber dado “lucha” con el blog abierto. Estimo que cerraron el blog como parte de una campaña para un libro que están sacando sobre Clarín, lo que me parece una estrategia inteligente de marketing. Porque si el problema era usar la marca Clarín en el dominio, hubiesen optado por usar qtpc.com y nadie podría haber dicho nada.
Así que además de agradecerle la preocupación acerca de la libertad de expresión en la red (que lo llevó a ocuparse del tema amplia y ejemplarmente en los medios en los que trabaja) desde aquí a título personal le aclaro (qué raro que un periodista sea tan laxo a la hora de chequear la información) que:

-El blog no es partidario y no era escrito por militantes, como es mi caso y el de otros participantes. De hecho es de público conocimiento que este blog hizo campaña por Proyecto Sur y no por el Gobierno y, por más que muchos de los integrantes de QTPC simpaticen con el gobierno, plantear que era un blog de militantes del gobierno es una reducción impropia para un periodista que se supone intenta ser objetivo. Que en él participaban entre otras personas algún militante no implica que todos los que participan en él lo sean. Por caso, en Perfil trabajan peronistas y nadie dice que es un medio de peronistas.

-La rápida sumisión al pedido judicial que le llama la atención obedece a que al no tener publicidad ni estar financiados por nadie, una multa de 500 pesos por día es algo complicado de bancar.

-La estimación (elucubración) que hace que Darío acerca de que el cierre es parte de una campaña de marketting para promocionar el libro de uno de sus autores (Claudio Díaz) es absolutamente maliciosa: en primer lugar ninguno de nosotros le pidió a grupo Clarín que mande a censurar el blog (fue un acto voluntario de la corporación) y, además, el libro tenía fecha de salida previa a la censura con lo cual no tiene relación alguna con el caso (a menos que Gallo suponga que hay algún acuerdo entre Clarín y ¿Qué te pasa Clarín? para promocionar un libro en contra de Clarín lo cual es a todas luces un absurdo).

-Si hubieramos utilizado otro dominio tampoco habría cambiado en nada el hecho de la censura ya que podrían aducir igualmente que el uso indebido de marca también existe al mencionar recurrentemente a Clarín. También hay que tomar en cuenta que a la hora de bautizar el blog se tomó una frase del ex-presidente Néstor Kirchner y nunca se nos cruzó por la cabeza que desde la corporación podrían tomar medidas tan descabelladas como intimar judicialmente a blogueros.

-Por último cabe destacar que al igual que con el tema del copyright que se arrogan en el tema de los videos de declaraciones de funcionarios públicos y hechos periodísticos la razón formal de cierre (argumentos comerciales) son una pantalla que encubre la verdadera motivación interna de la corporación que es acallar las voces disidentes. Llama la atención que un periodista que ocupa un cargo importante en un medio que habla recurrentemente de la libertad de expresión y que fue víctima de la discriminación en cuanto a pauta oficial intente sembrar un manto de sospechas sobre los que ejercemos la libertad de expresión de manera efectivamente independiente.

Saludos
D.F.

Imagen: Blog Comprimido

125 respuestas:

Ajenjo dijo...

Bue, fue el mismísimo Darío Pollo el que dijo que el matrimonio Kirchner hizo que le caiga bien clarín. Que un medio informativo esté en manos de semejante payaso es un mamarracho de la mano de Fonteveccia.

Palo dijo...

El payaso de Dario Gallo tiempos ha se despachaba contra Clarin porque eran, segun el, ortibas del gobierno K. El payaso de Dario Gallo es el responsable de la bochornosa nota con que en 2007 la revista noticias se burlo de los trastornos bipolares insultando a centenares y miles de enfermos, todo con el solo fin de mancharla un poquito a Cristina. Dario Gallo es un misogino que durante an~os no puede ocultar su obsesion por las formas de la presidente, algo que nunca jamas habia hecho con presidentes anteriores. Dario Gallo es un mamarracho.

Gerardo Fernández dijo...

Además es recontra fácil hacerte el desentendido a un apriete judicial que te cuesta, entre otras cosas, $ 400 por día.
Gallo es de esos que después, cuando les dan un puntín, terminan sin entender cómo les pasa lo que les pasa "si sólo son periodistas"

G-Fer dijo...

Darío Gallo es un pelotudo. El resto es anécdota...

Esteban dijo...

Pero tienen que reconocer que tiene razon en esta frase:
"Porque si el problema era usar la marca Clarín en el dominio, hubiesen optado por usar qtpc.com y nadie podría haber dicho nada."

javier dijo...

esteban, ya te lo explico diego.

"-Si hubieramos utilizado otro dominio tampoco habría cambiado en nada el hecho de la censura ya que podrían aducir igualmente que el uso indebido de marca también existe al mencionar recurrentemente a Clarín."

natanael amenábar dijo...

Y además sería reconocer que tienen razón, cosa que no tienen, tienen todo lo demás, pero no razón.

Gran post Diego!

Ajenjo dijo...

Dario Pollo entiende el periodismo como un servicio a empresas o al que pueda pagarlo. Por mas que lea y relea el post no va a entender.

Brian, rosarino en el Chaco dijo...

No tenías que esperar más que eso, Diego F. No te preocupes. No los necesitamos. Somos pocos y nos conocemos mucho.

Un abrazo grande, y aguante para todos. ¿¿Qué te pasa Clarín, tenés miedo?? Mmmm...cada vez más parece.

Mauri K dijo...

Contundente Diego.
Dario Gallo internaliza la concepcion del ladron: como todos roban, yo robo, o viceversa, como yo robo, todos roban; ergo, en la censura a QTPC hay robo, algun vuelto, alguna tranzita, alguna negociacion por abajo.
Que concepcion tan cerrada de la existencia, de un vivir donde no hay matices.
No puede salir de su propio ombligo.
Su profesion no es la de ser periodista, sino vigilante, entre otras razones porque
lleva el metier en el apellido, es policia desde que nacio.

Saludos.

Fauno dijo...

El gallito de la veleta sigue las brisas verdes (¿dólares che?)

;)

Anónimo dijo...

http://noblesintereses.com.ar

Tito dijo...

Buenisimo. Ademas no tenian publicidad asi que no hacian uso comercial de la palabra del diccionario.

Basta de chamuyo dijo...

Gallo me cae mal, pero vos deberías pegarle mas al gobierno en tu blog si es que sos de Proyecto Sur. Porque hasta Sabatella y Vicky Donda son mas crítico que vos con los K

Y tal vez vos no seas militante K, pero muchos de los que te acompañaban en ese blog SI lo son. Y me consta.

Zavier dijo...

¿Por qué Nestor Kirchner no acabó con la maldita ley de la dictadura mientras duró su mandato?
¿por qué le dió todo el negocio del Cable Y estaban CULO Y CALZÓN?.
¿por qué hay que aguantarse ahora la peléa de matrimonio?

Pero todo Bien! eh! cuando el sector público avance sobre los medios (en Argentina leasé intervenidos por el partido gobernante) AHI SI VAMOS A ESTAR BIEN INFORMADOS Y NO NOS VAN A MENTIR ni ocultar UN CARAJO.

Dark Tide dijo...

"¿Por qué Nestor Kirchner no acabó con la maldita ley de la dictadura mientras duró su mandato?
¿por qué le dió todo el negocio del Cable Y estaban CULO Y CALZÓN?.
¿por qué hay que aguantarse ahora la peléa de matrimonio?
(...)"

Lo mismo me pregunto. Ni hablar que bien podría pelearse, por ejemplo, con la iglesia. Ahi juro que salgo a bancar a los K, así como los banqué con las retenciones (a pesar que manejaron el tema para el ogt)

Dark Tide dijo...

Propongo una idea, que incluso fue discutida en este blog: retiren los subsidios a los colegios privados. Sobre todo, a los confesionales. Y denle esa guita a la escuela pública.

Si hacen eso, cuenten con mi presencia en la próxima marcha de apoyo a los K; mas allá de la nausea que me pueda provocar el aparato pejotista ¡SI HACE ESO, VOY :)!

perfil derecho dijo...

Acá lo terrible es cómo fue domesticado Fontevecchia de Perfil por Clarín, quien fue una de sus grandes víctimas, junto con decenas de periodistas que fueron a la calle por culpa del monstruo. El diario Perfil que salió hace unos años, surgió con la idea de superar a Clarín, y éste lo domesticó llevándolo precipitadamente a la quiebra. Se notó perfectamente los últimos tiempos de Perfil que NO TENÍA AVISADORES, y eso ocurrió por una oferta especial a los avisadores por no publicar en Perfil y producir su quiebra. Después del desastre, Fontevecchia aprendió a agachar el lomo ante el patrón de los Medios. Fontevecchia y todos los periodistas chupamedias de Clarín son el "judenrat" de los medios gráficos. Lo cuento porque lo vivimos en familia, mi esposo trabajaba para el diario Perfil en esa época.

viejitomatias dijo...

Lo importante es que acabe ahora si es tan maldita la ley Zavier,que aparte no es una "ley",sino un DECRETO.

Excusalo a Pino de una y listo o tirá ARGUMENTOS.

Pino se va a enfrentar a todos los monstruos malditos y sacará una ley pura,diáfana y con letra GRAAANDE.

Viva la SRA Y CLARÍN,no?

Un cuentito de suspenso muy corto.

A esta hoooraaa....sieempre la mismaaaa...en meeediooo del sileeeencio...,sieeeempreeee apareceeen dos comentarístas nueeevooos ,que sieenten lo miiismoooo!!!que escriiibeeen y escriiibeen lo miiismo! y soon taaaan pero tan pareciiidooos... que los incautos pieeensan,que sieeempreee es el miismo.

Vos contaste uno cortito de fantasía,yo uno cortito de suspenso y bueno...ahora esperamos otro cuentito.

Saludos.

Basta de boludos dijo...

"Que en él participaban entre otras personas algún militante no implica que todos los que participan en él lo sean."
Lee bhien chamuyos!

Dark Tide dijo...

Viejito, no tergiverses las cosas.

Todo bien que quiera cambiar esa ley, pero ¿por que no la hizo en los 4 años que Néstor estuvo de presidente? ¿no te parece sugestivo?

Ya sabemos que la señora es una HdP, pero bien que estaba todo bien con ella hasta el incidente del "mensaje cuasi-mafioso" de Sábat

Dark Tide dijo...

Te digo más: la señora no es la única mierda de los medios. Lo tenés al sorete de Vila, al sorete fascista de Hadad, a los soretes bahienses fascistoides de los Massot y así te podría dar una larga lista.

viejitomatias dijo...

Ahí saltó el espíritu sectario del progresismo blanco.
Los que se ponían locos cuando Diego le pegaba a Carrió.

El "nuevo" visitante Basta de chamuyo,IMPONE que Diego debería PEGARLE más al gobierno y lo critica porque lo acompañan militantes K.

Aparece Dark,inmediato a "Zavier" en la hora de las coincidencias.
Dark se pregunta lo mismo que Zavier.
"Porque no se hizo antes?" y antes pregunataba "porque no presentan la ley?".

Ahora es "la iglesia".

Dark,vos no queres que se enfrente a la iglesia para marchar por K!
A vos te gustaría que lo haga para salir a gritar que es un violento con todo el mundo,papá.
En el blog de Mauri el otro día comentaste que Cristina demostraría que tiene OVARIOS si propone la ley de aborto y yo te dije que Cristina no es partidaria del aborto y que se lo pidas a Pino.

PINO ESTÁ A FAVOR DEL ABORTO?

Uds.son los PROGRES y quiero conocer la postura de Pino en cuanto al ABORTO!

Pino dijo que en Ballotage le va a ganar a Cobos y a Kirchner.
Vamos a ver si las cosas se dan asi y asume con un 23%,que carajo hace con Clarín y con la iglesia.

Para que quieren correr de eje la Ley de Medios?
Desde el post -Invitación- que estan meta hinchar las pelotas con chicanas contra Diego,porque iba a la reunión.
Porque no se hacen adultos y en vez de chicanear al pedo no dicen la posta?

Ya está macho!
Pino se cagó en la ley y si no sale ahora,no sale nunca más.

Cuanto hace que les dije que iba a votar en contra???.aparte no lo escucharon hará un mes,cuando dijo "el problema va a ser la letra chica..."
Ya lo confirmó ahí!

"El problema VA a ser..."
Como sabía?

Tengan al menos la honestidad que tiene muchísima gente de la peor derecha carajo!
Es increíble pero tienen más dignidad que muchos de ustedes!

Antes era la letra chica,después el momento y ahora Telefónica,con lo cual está ABSOLUTAMENTE equivocado y se lo vamos a resfregar bien en la cara para que vean cuan farsante es.

Que diga que quiere proponer EL ABORTO porque es RE PROGRE.

Como ésta mujer española que tiene unos ovarios impresionantes y es ultra progre.

http://www.youtube.com/watch?v=xr4KAwm_duA&feature=related

Vamos gente,adelante con la tropa progre,transparente y limpia!!!

http://www.clarin.com/diario/2009/05/16/um/m-01920030.htm

De arranque nomás!

Chucha dijo...

Viejitomatias, ahí mostraste la hilacha. ¿Viste que lo progre en los Kirchner tiene las patas cortas?

Supongamos que hoy Clarín fuera oficialista, por haber pactado bien con los Kirchner, (como antes) y Clarin fuera neutro con el gobierno, no hablara de corrupción, ni indec, ni criticas, etc. ¿te parecería bien?
¿Insultarías a TN y al capitalismo? ¿Putearías al Diario?

En ese caso ¿Hubieran impulsado la ley?

Pregunto: ¿y que va a cambiar?
Dark Tide, ¿va a mejorar en que sentido?. Ellos están en contra de los monopolios, si, (de los que no son amigos), ¿desde cuando es progresista apoyar la corrupción y el capitalismo de amigos?

Dark Tide dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dark Tide dijo...

Chucha, a Clarín no lo putearon mientras era Klarín.

El tema es que Clarín y la innoble Ernestina son unos HdP desde hace años...pero parece que los K recién se dieron cuenta en el 2008

Viejito, yo no diría eso. Es más, peleense con verga-olio, y vamos a quemar iglesias juntos ¿querés? ;)

Igual, claro...vos lo del aborto no te molesta, porque pensas igual que Cretina, pero bueh...

Chucha, no creo que cambie mucho, porque se dice que se va a favorecer a las telefónicas. No por nada uno de los accionistas de TeleKom (Werthein, el que le compró la parte de los franchutes, y que ahora paree que le va a comprar la parte a los tanos, ya que los gaitas de Turrofónica compraron la matríz tana: así que Turrofónica es dueña de los dueños de TeleKom.) es un empresario con llegada a los K. Igual que Eurnekian, Ezkenazi y todos esos empresarios K, que parece que son todos nac&pop y no tremendos hijos de p...

Todavía espero la nacionalización de YPF, pero tendré que esperar a que se vayan los K

viejitomatias dijo...

Yo no mostré nada,simplemente vos ves cosas raras.
Vos que sos tan RE PROGRE y tan anti oficialista,acaso no puteabas al monopolio mediático,caradura?
No querias que la impulsen?

Porque el grupo tiró a matar a los K?

Eso pasa por mirarse demasiado en el espejo,se tiene una visión invertida...jajaaa.

Es exactamente al revés!
El monopolio tiró a matar a los K porque sabían que Cristina traía la Ley de Medios bajo el brazo.
Y LO SABÉS MUY BIEN!
Lo sabés porque ya la "escuchaste" cuando era senadora y los radicales se iban del recinto.
Al link lo viste,pero es probable que te haya cegado la impotencia y no la hayas querido escuchar más.

Que va a cambiar?

EEUU,Canadá,Francia y no me acuerdo cuantos más,tienen la correctísima concepción de que si OCHO personas llegaran a CONTROLAR el 50% de la información,el sistema democrático está en riesgo, mientras que ACÁ 4 (CUATRO)tipos CONTROLAN el 85% de la información y de ese OCHENTA Y CINCO por ciento,una sola persona tiene el 60% SESENTA POR CIENTO!

Tenes hijos vos?

viejitomatias dijo...

No tenes cara Dark,pero esto va a servir para que el sector engañado se les vaya a la mierda.
Uds.seguiran siendo la derechita porteña con la remerita del CHE.
Discursito,Esquenazi,la iglesia,YPF,Barrick Gold..puf!
Todo de un saque va a hacer Pino.
Y se cagó en los productores,se cagó en la democrácia,transó con la SRA,ahora se cagó en la ley,presentó a dos CONDENADOS por ESTAFA y a una rebelde de la justicia PENAL y le bancó la campañita el pobre grupito Clarín.

Uds.son un determinado segmento social con distintos posibles referentes que puede ir de Carrió a Pino.
Exactamente lo mismo.
Lo más importante es que a Carrió se le escaparon muchos y a Pino se le escaparán también,solo hay que esperar el desengaño que van a sufrir.
En esa fluctuación,probablemente haya tiempo para que el progresismo encuentre su lugar en los pocos referentes que hay.
Pino,no lo es.
Y mirá que yo he hablado bien de Pino,eh?

Dark Tide dijo...

viejo, que patético lo tuyo linkeando propaganda del PP ¿que sigue? ¿vas a linkear a la página del Opus Dei la próxima? ¿del partido republicano (el mas gorila de los 2 partidos yankis, por si no lo sabés)?

Debería darte vergüenza. Y no tengo hijos, pero me gustaría que si tengo una hija y esta tiene un accidente, que no termine muerta por caer en las manos de un carnicero de esos que hacen "el trabajito sucio" que tanto te repugna por $ 2000.

Cristina no tiene ese problema, porque seguro que si la nena le dice la temida frase mamá-tengo-un-atraso bien la puede llevar en avión a Holanda, o conseguir a alguien que se encarge del asunto por izquierda...el tema son las mujeres pobres, que son las que se mueren por caer en manos de carniceros, pero se ve que ni a vos ni a Cretina les importa. En eso, son igualitos al PRO

sin dioses dijo...

Pino Solanas va a hacer todo lo posible porque la ley no salga, simplemente la cantidad de votos que sacó fueron de macristas arrepentidos que lo vieron por TN. Gracias a TN le debe la suma de los votos.

Y eso Pino sabe que se devuelve. Va a usar cualquier pretexto como lo esta usando Lozano, que dice que el es verdadero espíritu de los 21 puntos, Hoy en las audiencias públicas la gente de FARCO, que fue la que más laburó por el proyecto salió a apoyar al proyecto al 100 %, desmintiendólo a Lozano.

Dark Tide dijo...

Si fuera tan así como decís, entonces aprueben el proyecto de ley...de Lozano ;)

¡ah! Cierto que no está hecho a medida de Werthein...

viejitomatias dijo...

Pero que carajo me importa de donde sea el link o te crees que voy a perder tiempo en ver quien lo hizo!
Lo único que me interesó lo valiente que es la vieja esa que es RE PROGRE,caradura!

A mi no me quieras correr con "trabajitos sucios" ni con los curas.
Te hago una pregunta.
Vos realmente tenes TREINTA años???
Entiendo que el pensamiento binario no respeta edades,pero tu cabeza es el pasillito de un micro de larga distancia hermano!

A vos te importan un carajo los carniceros,chabón.
Tu espíritu es el mismo que el de Biolccati,pero cagado de hambre(según vos).
Vos usas a la pobreza como a los carniceros,para satisfacer TU idea y la idea del otro es MIERDA.

Ya sabes que mi idea es una concepción propia como la tuya o sos tarado?

Para mi punto de vista MIO,la vida empieza en el vientre y se acabó,es MI manera de ver entender la vida y para otros NO.
Cual es el problema,etiquetador?
Para el segmento social al que perteneces(hay que matar a los negros)y no la caretées,todo tiene un rótulo,una etiqueta.
Todo es negro o blanco.

Con el "Cretina" queda totalmente demostrado que TU segmento social es el pinocarrioísmo.
Entiendo que pusiste Cretina en vez de Kretina porque es lo único que te diferencia de un lilito.

Ni vos le vas a poder explicar a tu hija,lo que la van a obligar a ver en los medios y como te la van a formatear día a día,sin que puedas hacer absolutamente nada.
Vas a ver lo que se sufre,viendo como le vacían la cabeza y vos impotente tratando de ponerla a resguardo de lo que jamás vas a poder resguardar.
Cuando llegue ese momento de tu vida,te vas a dar cuenta que fuiste un auténtico pelotudo.

sin dioses,no te quepa duda y no es que va a hacer todo lo posible para que no salga.
El voto está decidido y pactado desde mayo,posta.
A Lozano le van a dar cámara para monologar y no lo van a exponer a mucho debate,porque están mintiendo alevoasmente.

Chucho dijo...

Pegale a Diego también viejito.

viejitomatias dijo...

Ahora es Chucho...jajajaaaaa.

Ahhhh,noo,cierto que Chucha (no sé porque),me había aclarado que era "hombre(por ahora)"

Chucho en el marote,en principio yo no le estoy pegando a nadie y si hay alguien que jode a Diego con "pegale a...","vendido","se junta con los K",son uds.

Saludos.

Chucho dijo...

Me extraña viejito yo soy progre y soy K,no te das cuenta pero es verdad.

viejitomatias dijo...

Evidentemente tenes chucho de verdad!

Vos no podes joder a nadie más que a vos mismo por mas cortas que hagas la oraciones loco.

Hacete el gran favor!

Dark Tide dijo...

Tal vez el que tiene un pensamiento binario seas vos: Lozano, a diferencia de la gorda chupacirio, te votó la estatización de Aerolíneas y de las AFJP...ahora no creo que lo haya hecho pensando que ustedes iban a usar la guita para prestársela a una MULTINACIONAL YANKI como es la General Motors

Al menos hubieran pedido algo a cambio, o una estatización parcial de las plantas de acá...pero se ve que no pueden hacer una bien.

¿prestarle guita al capital yanki es nac&pop, che?

Binario es lo tuyo: equiparás a Lozano con la gorda, porque evidentemente no te dá la poca materia gris que tenés para notar la diferencia ¿o ya estarás medio gagá, viejito?

Esteban dijo...

Si Javier, pero eso no fue lo que paso.
Las discusiones sobre la legitimidad del uso de una URL son muy comunes en internet. Eso no significa que lo que hizo Clarin estuvo bien, porque no lo estuvo bajo ningun punto de vista y mucho menos, mandar un abogado a la casa de un blogger.
Pero se priorizo la victimizacion para decir lo malo que es Clarin, antes que volver online el contenido, que sin estar de acuerdo con la linea de ese blog, me parecia una posicion mas interesante que la de la victimizacion.

Que se yo. Yo hubiera reaccionado diferente...

Diego E. dijo...

Dark Tide:

Algo que no entiendo de los cuestionamientos, es la pretensión de que la política (y los negocios) sean realizados por personajes angelicales que arremeten con la espada de Dios a partir al medio a cualquiera que esté contra los propios principios.

¿No pueden pensar un poco en la propia conveniencia? ¿o, si quieren sentirse próceres, en la conveniencia de la patria?

La respuesta que estás buscando desde hace rato es esta: Néstor no cambió la ley porque pactó, expresa o tácitamente, con Clarín. Por oportunismo, conveniencia o maquiavelismo. No me importa.

Ahora, CFK manda la ley, le quita el fútbol, da marcha atrás con la fusión Cablevisión-Multicanal, y probablemente en días o semanas surja algo con el tema de los hijos de Ernestina. Y todo porque están peleados, porque se engañaron, porque se enojaron o porque se les chifló el culo.

La pregunta es ¿tan importantes son los motivos últimos?

¿Conviene o no conviene? ¿está bien o está mal? Si cuestionás a NK por ceder tanto ante Clarín, ¿por qué cuestionás que CFK haga lo contrario?

En política no se puede hacer siempre lo que uno quisiera. Si se tienen principios, se tragan sapos, inevitablemente. A menos que vos creas que el argentino medio está dispuesto a hacer una revolución.

Todos tus cuestionamientos principistas suenan a excusa para oponerse a una ley que vos mismo reconocés como buena.

Y es algo constante en los comentaristas del blog: cuando no pueden cuestionar un proyecto, cuestionan la fortuna de los K, las carteras o la pasada amistad con Clarín. Con ese criterio, hagan lo que hagan los K. no pueden arreglar el pasado, así que deberían irse sin intentar nada siquiera.

Matias Gimenez dijo...

¿Qué te pasa viejitomatias? ¿estás nervioso?

ricardo j. m. dijo...

pino es producto de el oligopolio mediatico ,con esta ley hubiera sido imposible que un genuflexo como pino hubiera magicamente sido liberado de su pasado menemista, como tampoco seria posible ignorar que el grupo calafate es oposicon peronista a el neoliberalismo menemista desde 1997

sin dioses dijo...

La chicana "porque no votan la de Lozano". 1 diputado contra 130. Estos pibes están mas locos que Pino que declaró que iba a ganar las elecciones en balottage. ¿En realidad se creen que con 10 % de votos macristas y 10 % del peronismo ortodoxo, piensan ganar una elección a nivel país?
Bajen su ego muchachitos, discutan, pero lo que están diciendo son zoncerzas sin sentido.

Matias Gimenez dijo...

ricardo jm: Año 92, Néstor recibe al presidente más grande de la historia argentina en Santa Cruz, se privatiza YPF. Pino lo denuncia, le llueven seis tiros.

(en el año podría equivocarme, pero es el mismo contexto)

De todas maneras, el Grupo Calafate pasó del menemismo al duhaldismo, al mismo tiempo que Pino se alejaba del Frepaso.

Sin diosas: Lozano no propone nada demasiado descabellado me parece.

A ustedes dos les pregunto ¿están nerviosos?

viejitomatias dijo...

No Gimenez,los que estan nerviosos
son uds. que vienen rompiendole las bolas a Diego desde hace cuatro días,porque Clarín ahora es bueno.
Muy buen aporte el tuyo.

Dark,el concepto de binario es otra cosa querido.
Que el segmento social sea el mismo y que sus referentes se acomoden para donde mejor sopla el viento,no tiene nada que ver con el pensamiento binario,instruíte.

Lo que realmente te jode de los préstamos a la General Motors,al que tu líder para engañar a la gente,les llama "subsidios",esa que hayan servido para que nop se despida personal.
Te hubiera hecho muy feliz que hubiera habido despidos en masa como en todo el mundo y como es típico en el empresario argentino.

"La General Motors nac&pop"

Que quemado que estas loco!

Quieren "debate"...jajaaa.

Yosapas.

La Disnidad de los nadies de los dijo...

Veo que hay mucho mogolico pinista de Puto Solanas por aca

espero que no se ofendan
yo estoy harto de la artera censura y por eso seguro no me van a borrar este mensaje, por mas que se haga caquita encima el mogolicaje pinista horrorizado ante la brutal realidad pero siempre dispuesto a cambiarle los Plenitud a Fernando Pino Solanas Bullrich Duró

Diego F. dijo...

No deja de sorprenderme cómo todos los posts terminan en Pino.

Matias Gimenez dijo...

viejitomatias: Es la primera vez que entro a este blog en semanas. No se a que te referirás.

Pero los que siempre bardean a Pino son ustedes. Y pensar que Cristina lo quería de su bando.

cecilia dijo...

pasa diego, que parece que hay muchos seguidores de pino a los que se ve que les molesta que sean los kirchner los que estén promoviendo una nueva ley de comunicación (fijate arriba donde empezó todo)
ahora muchachos (dark tide, matias gimenez y demases), de onda les digo, no se pueden oponer a una ley de la democracia que va a reemplazar a un DECRETO DE LA DICTADURA sólo porque la proponen los K, de onda nomas se los digo...

viejitomatias dijo...

Diego,lo que es sorprendente es que a lo largo de todos los posts y en tanto tiempo,es que los típicos pinitos etiquetadores y partidarios del me opongoatodísmo,no hayan podido elaborar un solo argumento y de ahí surge que todo termine en Pino.
Son los que hablan desde hace rato del "kirchnerísmo bobo",los KK y los patoteritos de todos los sexos.

Nada termina en Pino por mérito de Pino.

Dark,de lo que yo todo lo que comenté no pudiste refutar o contestar UNA!

PINO QUIERE EL ABORTO?
PINO VA A REESTATIZAR YPF?
Porque presento a dos candidatos CONDENADOS por ESTAFA y a una REBELDE de la justicia PENAL?
Tenes que reclamarle a tus diputados que PROPONGAN todas esas inquietudes tuyas,para eso los votaste.
O los legisladores están para recibir sobrecitos,apretar botoncitos y ya está?

No viejo,tienen que proponer,presentar proyectos y exigir que se los escuche en vez de andar siempre girando en torno a lo que haga el ejecutivo.

No es que el "movimiento" es un coro de Serafines y Querubines?

Yo los venía notando demasiado calladitos y de golpe apareció mucha bronquita contra Diego a partir del post Invitación.
En ese post le conteté a Javier por donde venía la cosa.

Lo bueno es que hayan roto el silencio y hayan puesto la cara (dura,pero cara al fin).

cecilia dijo...

ah me olvidaba de comentar sobre el post :P
qué se puede esperar del editor general de esa cloaca que es perfil?

abrazo diego.

cecilia dijo...

viejito es al pedo que contestes, lo mejor que podés hacer es ignorar cuando entran a chicanear y a desvirtuar un post, no pierdas tiempo con personas que no quieren discutir ideas.
Saludos desde Tucumán.

viejitomatias dijo...

Matías,yo dije que hayas entrado antes?
Pareciera que te queres cubrir de no se que!

Cristina quererlo en su bando?
Lo corrió por izquierda y salió corriendo...jajaaa.
Lo puso en el lugar en el que está.

"Debemos un importantísimo debate a la democrácia" dice Pino.
Y lo va a quedar debiendo or toda la historia.
Porque no presentó el proyecto antes?
Porque no lo impuso en la agenda?
Porque no aprovechó las columnas de TN?

Sigamos con el DECRETO de la dictadura y ahora hablemos de la "mordaza K"...jajaaa.

viejitomatias dijo...

Gracias Cecilia,pero por lo menos se siguen mostrando.
Saludos.

ricardo j. m. dijo...

mira gimenez si no te gusta la politica ,no me jodas, menem en el lugar de kirchner se bajo los pantalones con el consenso de washinton como todos los demas que hoy son oposicion exepto la izquierda que anda en bolas desde siempre, y tu respuesta confirma lo que digo si no existieran oligopolios de la imformacion, que en realidad son lo mismo porque compiten por monopolizar, no por dar un servicio.vos no ignorarias que tu comentario responde y es producto de la concientizacion que nos impone la monoplizacion ideologica de los medios

La Disnidad de los nadies de los dijo...

porque ignorarlos cuando se los puede putear bien puteados?

de que hubiera servido ignorar a los seguidores de Carrio o Adelina?

Matias Gimenez dijo...

Vos me dijiste "son uds. que vienen rompiendole las bolas a Diego desde hace cuatro días"

ricardo j. m. dijo...

con respecto a el asunto de si diego esto o lo otro ,yo leo un blog que no es partidario es politico cual es el reclamo, por que no comentan en el blog de pino como muchos de nosotros hacen en la peronosfera, o mejor se hacen una pinosfera.ning y se dejan de joder , de onda les digo che

Matias Gimenez dijo...

viejito, cecilia, ricardo, disnidad y demás yerbas como están hoy eh, se ve que tuvieron un mal día.

Les recomiendo comprarse una bolita para el estrés.

ricardo j. m. dijo...

con respecto a el post y como dijo nuestro lider comentarista guille en otro blog, es un balde de mierda lo que dice este muchacho

Matias Gimenez dijo...

¿Con esa boca dicen "mamá te quiero"?

ricardo j. m. dijo...

no confundas mas nervios con capacidad de dicernir la informacion que se recibe, que no se puede ironizar con la nada de el que nada dice

viejitomatias dijo...

Nosotros estamos bien Matías y siempre firmes visitando a los amigos.
No estaras mal vos que hace rato que no aparecías y hoy estás con todo?
No te ves?

Deja de proyectar!

Matias Gimenez dijo...

Lo hago cuando ustedes dejen de proyectar en Pino y Lozano.

Con gente como ustedes entiendo porque Kirchner perdió el favor de medio país en todos estos años.

Chau muchachos, cuídense

viejitomatias dijo...

"Lo hago cuando uds.dejen de proyectar en Pino o Lozano"

Confirmada entonces tu proyección.

Nosotros proyectando en Pino y Lozano?

Kirchner perdió por gente como nosotros o por la campaña mediática,el "campo",la guerrilla agraria,la "inseguridad",el"dengue",la "gripe porcina",Tinelli y demás cosas de las que muchos de uds. apoyaron?

Pa-té-ti-co!

Que te mejores Mati y tratá de meter algún argumento en el nuevo post,aunque sea UNO.

Boludos con Pino dijo...

Dejen de ofender a Pino por favor, respeten su trayectoria, su talento, su compromiso dejen de proyectar en Pino todo lo de las mafias K y aprendan de Pino que escucha a los nadies y re-defiende a los trenes para todos y con lozano votenle la ley de el basta de mordaza K y de ofender a Pino y de joder a Diego basta de KK

Matias Gimenez dijo...

"Kirchner perdió por gente como nosotros o por la campaña mediática,el "campo",la guerrilla agraria,la "inseguridad",el"dengue",la "gripe porcina",Tinelli y demás cosas de las que muchos de uds. apoyaron?"

Por ambas cosas. La primera le sirvió como cheque en blanco a la segunda.

Y si, ustedes proyectan en Pino y Lozano. A ustedes les gustaría tener más gente que firma sin leer el contrato, aparte están resentidos porque se les fueron Bonasso, Donda, Solá, Reutemann, Romero, Obeid, etc.

Lo lamento muchachos, pero nosotros no firmamos las cosas sin leerlas.

viejitomatias dijo...

"Por ambas cosas"
"La primera le sirvió como cheque en blanco para segunda"...jajaaa.

O sea que nosotros fuimos el cheque en blanco para la guerrilla agraria que armó George Soros con Carrió,la"inseguridad" con autosecuestros como el de Stolbizer,Tinelli,etc?

Seguis fuera de eje y eso te pasa por creer que el ombligo del mundo es Pino y creer que todo el mundo se proyecta en él y en Lozano.

Resentidos por Donda,Solá,Reuteman,Romero,Obeid?

Unos vienen otros van,Reuteman se fue y quien vino?
Ahora la borocotizan...jajaaa.

Uds. ya leyeron TODO chabón y no firman porque transaron la campaña legislativa con Clarín,dejá de hablar pavadas.
Hay tiempo para leer lo que quieras Gutierrez,dejá de buscar excusas.

Ojo que la transa fue solamente por la ayudita en las legislativas,no vayas a ilusionarte que por un votito Clarín le va a bancar las presidenciales.
Tenes idea de lo que va a transar para las presidenciales?

Lo lamento yo,porque el costo lo van a pagar tus hijos,Gutierrez.

viejitomatias dijo...

Esta delincuente alterada,propone destituír a Cristina y que de una gran asambléa del campo surja un gobierno con seis representantes del legislativo.
Entre sus candidatos predilectos está Lozano,Pinedo,Morales y un par más...jajaaaa.

viejitomatias dijo...

Uhh,la delincuente!

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130836-2009-08-30.html

Looby?

Naaaaaaa.

Chucha dijo...

Voy a aclarar que yo no escribí como "CHUCHO".
Por lo que de ahora en más, voy a poner un usuario Blogger o algo asi.

viejitomatias dijo...

JAJAJAAAAAA!
No aclares que oscurece.

tapia dijo...

Estoy de acuerdo con la ley,pero me parece que los kirchneristas no se deben tirar contra Pino,no es un criticalotodo como la Carrió.
El verdadero mal es la derecha de Macri,Narvaéz,etc,no Pino.

Dark Tide dijo...

"Estoy de acuerdo con la ley,pero me parece que los kirchneristas no se deben tirar contra Pino,no es un criticalotodo como la Carrió.(...)"

Es que, o no les da la cabeza para darse cuenta, o su sectarismo puede mas ¿sabrán los K que no tienen el monopolio de la defensa del pueblo?

Ni hablar que NK últimamente tiene un pésimo gusto para elegir sus aliados:
Elige a Cobos, lo caga...
Elige a Solá, lo caga...
Elige a los barones del conurbano, lo cagan...
Elige a Schiaretti (pudiendo haber apoyado a Juez), lo caga...

¿no debió apostar mejor a la transversalidad? Digo, me parece que hace un tiempo que viene eligiendo los aliados equivocados

Dark Tide dijo...

Por cierto, viejito, lo de los candidatos procesados fue una opereta de acá a la china: nunca aparecieron nombrados quienes eran ¿no te parece raro?

Si lo sabes, dame los nombres que averiguo; porque nunca salieron publicados en los medios (habrá sido por algo)

MegaPaco dijo...

Dentro de toda la manía y el fanatismo que llevás dentro, Viejitomatias, hay cosas que nombrás que son lógicas y que a su vez pierden sentido.

¿El monopolio tiró a matar a los K porque sabían que Cristina traía la Ley de Medios bajo el brazo?

¿Y el negocio del cable?
¿y las concesiones? ¿No eran amigos entonces en el mandato de Nestor?

Y salís con "Y AHORA CRISTINA (gobierno nuevo) (otra persona, aclaremos) venía para .. cambiar las cosas, (leasé cambiar el mundo)"

MegaPaco dijo...

Y quiero que alguien me explique como va a cambiar la cosa.
El señor viene de trabajar, prende la tele y .. entonces...
No lo digo de mala fé.
Quiero entenderlo.

viejitomatias dijo...

Cuantos perfiles nuevos!
Hoy Chucha comentó que se iba a abrir un perfíl blogger,porque ella no era Chucho y se olvidó de Chuxa...en fin,es la hora de todas las coincidencia pegadas una al lado de la otra.
Como anoche...
Sos un tipo de mucha suerte Dark,siempre aparece al lado tuyo un afín a tus ideas al que inmediatamente le respondes.
Y siempre es gente nueva!

Vamos un día al casino,que hacemos saltar la banca!!!

"Lo caga"

Quien es culpable el cagador o el cagado?
Depende de quien lo evalúe.
Para el estafador la culpa es del estafado,tal como para el violador la culpa es de la "provocación".
Si Pino hubiera sido un aliado,lo iba a cagar con la 125 igual.
Muy poco serio el análisis tuyo Dark,como siempre.

Los TRES diáfanos candidatos que fueron impugnados por la jueza Servini de Cubría,no son simples procesados Dark.
Dos de ellos están CONDENADOS por ESTAFA(repito)y la otra es REBELDE DE LA JUSTICIA PENAL.

http://www.clarin.com/diario/2009/05/16/um/m-01920030.htm

Que vas a salir con que es una
"opereta"!
Por una cuestión de protección al honor de las personas,es desición del juez el hecho de dar o no dar a conocer los nombres de los condenados.
Asesorate un poco antes de decir idioteces.

De acá se desprende que estas acusando publicamente a un juez Federal de participar en una operación política,inculpando a personas inocentes de DELITOS DOLOSOS.
Ya que tenes tantas ganas de averiguar,presentate en el juzgado,decí que sos Dark Tide y que queres tener información acerca de los citados en la fuente.

Si la justicia ordenó respetar la privacidad de los CONDENADOS,yo no puedo violar publicamente su desición.

Mega Paco o Daniel (lo mismo),vos sabes muy bien que la Ley era parte de la plataforma y ya lo leíste acá y viste a Cristina cuando era senadora,asi que para idoteces no estamos.

El Sr.llega prende la tele y por ahí se pone a ver alguna XXX o sinó tendrá diversas voces u él elegirá la que quiera escuchar.
Pluralidad de información y no unicato mediático.
El Sr.podrá elegir,comparar,evaluar y decidir.
El Sr.verá crecer a sus hijos con la misma libertad de elegir y estaran a salvo de que manipulen sus flamantes cerebros.

Porque aparecen tantos plantéos de este tipo justo ahora?

Loco,tanto quilombo porque Lozano va a votar en contra?
Ya fue y dejenla(dejala)ahí,ya esta!

Que falta de bolas che!

Diego E. dijo...

Viejito, te confieso que, casi siempre, pienso que tu rastreo de anónimos es paranoia que arrastrás de no sé qué remota pelea.

Pero en estos últimos trheads empieza a llamarme la atención también la gente nueva -y no tanto-, que postea más o menos lo mismo, y hasta con la misma sintaxis.

Danielito, con quien me había divertido en "shhhh, volvió hoy, pero luego me respondió MegaPaco (¿tendrá algo que ver con la web de los lilitos?).

Y hasta ahora, ninguno discutió algo respecto de la ley. Sólo hablan de las malas intenciones del oficialismo. Juzgan la ley, parafraseando a Daniel, por "cuántas cosas estarán pasando de las que no nos enteramos".

Matias Gimenez dijo...

Que triste lo tuyo viejitomatias.

Por suerte no todos los militantes K son unos malcriados irrespetuosos como vos.

Matias Gimenez dijo...

Y además de todo sos cagón. ¿Por qué no venís a hablar con una cuenta de blogspot o al menos dejando tu MSN?

viejitomatias dijo...

Diego E,entiendo que casi siempre te pueda parecer paranóia,pero veo que empezas a entender como funcionan algunan cosas.
Fijate que la pregunta de MegaPaco que es "nuevo",es la misma que te hizo Daniel,que estaba preocupado por el "señor que llega a su casa".

"Dos personas preocupadas por el señor"al mismo tiempo.

Fijate como es el tema.
Pasá un toque por -Anteriores- y buscá en los rojos destacados,el post-¿Pragmatismo o resignación?- y analiza todos los comentarios.
Después entra en el post- Nuevas políticas en el blog- que está ocho posts más arriba y miralo bien y por último subí 38 más y entrá en -Oposición por adelantado-

Los tres estan destacados en rojo.
Vas a confirmar lo mismo que estas notando ahora. La frecuencia,el tenor,la sintáxis,las formas y la virulencia de tanta gente resulta ser casi un copy past de muchisima menos personas de las que parecen.

Respecto a la Ley,fijate que ya desde el post -Invitación- ,empezaron a atacar a Diego,con el "autobombo" y que lo de los blogs "NO es Censura".

Casualmente fue cuando se confirmaron que Lozano no va a votar la Ley.

Por eso es que yo decía,que era una gran casualidad que justo ese día aparecieran personas "nuevas" con ese tipo de plantéos.

Hoy cuando le contestaste a "Danielito",abrí el enlace y en una parte leí que te dice,-vos sabés lo que es un troll? -

Que pueden hablar entonces de la Ley Diego.
Estan entre triste,confundidos,desorientados y felices al mismo tiempo y eso los pone un poco más violentos.


Matías,dos comentarios tan cortitos.
Porque no pones todo en uno?
Bueh...no es tema mio y a muchos les pasa lo mismo...

Que es lo triste?
No te vayas a poner a llorar!
Te parezco malciado e irrespetuoso?
Que barbaridad!

No me digas que ahora vos queres mi MSN!
Vos tenes un perfíl blogger y sos un valiente de aquellos..no sabés!
De posta te digo que se ha llegado a comentar entre muchos blogeros,que hay un tal Matías Gimenez que es un poronga de aquellos porque usa identidad blogger y ahí me acordé enseguida de vos,con tus gafas oscuras y les dije que hacía mucho que no te veía aparecer.
No sabes como se relajaron todos,porque estaban muy asustados.

Ahora no les voy a decir que apareciste,porque van a cerrar sus cuentas y se van a borrar del país.

Saludos hidalgo y valiente Gimenez.

Dark Tide dijo...

Además el viejo choto no me dá nombres.

"un candidato"...es una acusación vaga. Decí el nombre de la candidata condenada, si es verdad.

Ahora, si la cosa fuera al revés, si mañana Clarin (¿no es que "Clarín miente"? ¿o miente...cuando les conviene a los K?) dice "un candidato del FpV tiene una condena por abusar de una niña de 4 años" (por poner una acusación muy pero muy fea), sin dar nombres...¿vos que pensarías?

Dark Tide dijo...

Este viejo choto es incorregible, Matias...

No habría que darle bola, porque es al pedo.

viejitomatias dijo...

La candidata no es la CONDENADA choto,leé bien!
Clarín miente cuando inventa cosas y no da fuentes.
En la nota figura la fuente y es un juzgado Federal.
Los nombres que te lo de la jueza,yo no puedo pasar por encima de las desiciones de la justicia.

De arranque nomás.

DOS CONDENADOS por ESTAFA Y UNA DECLARADA EN REBELDÍA EN EL FUERO PENAL(también ESTAFA),averígue averígue.

Estas por privado con Matías?
Jajajaaaa.

Un abrazo.

Dark Tide dijo...

Si fuera verdad dirían: "la procesada es fulana de tal, causa tal, juzgado tal a cargo del juez mengano". Algo que sería comprobable porque si hay una causa, hay un expediente.

No dicen el nombre ¡Que raro!, ¿será porque si le imputan a alguien una causa que nunca existió, al perejíl que lo inventa le embargan hasta los calzoncillos?

Dark Tide dijo...

Si, echale la culpa a la jueza, estúpido.

Encima ESA Jueza...la "barubudía" ;)

Dark Tide dijo...

Además no leíste bien: los dos condenados por estafa NO eran del partido de Pino.

Ni siquiera lees lo que linkeas, viejo forro.

viejitomatias dijo...

Ah,el tema ahora es "esa" jueza...parecés De Narváez,Faggionato es malo...jajaaa.
Si si Burúbudía.
Quien le echa la culpa a la jueza encanto?

Mientras no haya sentencia firme,el juez puede disponer no hacer públicos los nombres de los CONDENADOS!!!

Ponele que de derecho no entiendas una mierda y que estes un poco limado.
Pero poné el mínimo de sentido común!

Tomate el laburo y andá al juzgado a averiguar.

Te dan las bolas para sacar una solicitada en Clarín ratificando la acusación que le hiciste al Juzgado Federal?
Calculo que si porque ya ofreciste salir a PRENDER FUEGO a las IGLESIAS y aparte decis que Pino quiere impulsar el ABORTO...yo nunca lo escuché...


"Que raro"

Lo raro es que Pino no haya denunciado la opereta contra los pobres inocentes,¿o no?

Los baroncitos de la CABA...jajaaa.

No te calentés Maréa oscura.

viejitomatias dijo...

Recién ahora leíste bien?
Ahora si SON condenados?

Cual es el Partido del Campo Popular y por quien iban?

No te hagas tanto drama.

Tienen candidatos demasiado diáfanos y puros como para que no salga a la luz la verdad.
A la larga siempre triunfa el bien.

Serán salvos...

viejitomatias dijo...

Podrías ratificar que es una opereta de Servini de Cubría y que queres INCENDIAR IGLESIAS?

Anónimo dijo...

Antes de hacerte el Baby Etchecopar, viejo huevón, primero averiguá lo que es la legitimación activa.

Idiota...

Matias Gimenez dijo...

viejitosalame, estás quedando mal frente a todos.

Pobre nene

viejitomatias dijo...

Yo?
Leéte...ja.

viejitomatias dijo...

Mantené un minimo de coherencia fachito y no cambies de nick.
Explicanos vos que es la legislación activa,asi demostras "algo" de conocimiento jeropa.

MegaPaco dijo...

Bien,

Viejitomatias, te comento:
Acá tenemos a:
4 canales.

- Canal Local departamental, obviamente no hay ni una crítica al gobierno y es una repetidora de telefé.

- Canal de la capital de la provincia: otra repetidora de telefé. su editorial es mediocre.
Son igual o peores que telefé noticias

- Otro Canal de la capital de la provincia, repetidora de canal 13, tinelizado y su editorial es mediocre. Como todos, están domesticados.

- Canal 7 "pública". (Copado)


Digamos, vos y yo también queremos mas pluralidad, la cuestión es que los diagnósticos, las razones o los posibles mejoras no las veo como vos.
Ojalá me equivoque.

Sombrero Inglés dijo...

Che,viejitomatias,yo soy el que publicó como tapia
Yo no soy ningún chucho o chucha .Simplemente defiendo a Pino.Igualmente estoy a favor de la ley de radiofusión,pino tendría que apoyarla.
Y muchas de tus ideas las comparto.

viejitomatias dijo...

Esta bien sombrero inglés,pero yo en ningún momento dije que tapia era Chucho o Chucha o Chuxa.

Respondiendo entonces a tu plantéo como tapia,te comento que coincidimos en que el verdaero mal es la derecha que se viene y lo que uno reclama es que Pino les está abriendo la puerta,nada más.

Cuando atrás de un asalto trágico hay un entregador,no hay dudas que los asaltantes serían los más "malos",pero sin la participación del entregador,el hecho no se hubiera cometido.

Hay posts donde mencioné a Pino, Macaluse,Sabatella como ejemplos de oposición,pero hoy la situación,a mi entender ha cambiado sustancial y deliberadamente e el caso de Pino.

Saludos.

viejitomatias dijo...

MegaPaco,rogá equivocarte entonces.

Si ambos queremos más pluralidad tenemos que pugnar para terminar con el decreto de Videla.
Vos me hablas de allá,pero pensá en como se crian los chicos acá.
El 30% del país vive hacinado en Bs As,con un grado de estréss y violencia que allá uds.no tienen.
Ahora se va a venir de vuelta el operativo "inseguridad" y empezarán a aparecer las violaciones,los asesinatos,los secuestros y todo el constante martilleo que ya conocemos.
Llegué a ver UN mismo asalto titulado como dos hechos diferentes en el lapso de diez dias.
Lo enganché por la cara de la víctima.
Merecemos esa desinformación y alteración contínua?
Los chicos menores,merecen criarse en medio de este clima?
Que onda con el "triángulo de las Bermudas"?por dar un ejemplo.
Las víctimas de violación del conurbano o de otros puntos del país,no tienen cámara ni voz!
La cámara se cobra,sabías?

El 85% de la información la manejan cuatro tipos,de los cuales el 60% lo maneja uno solo.

Partí de la base que en EEUU,Francia y la mayoría de los paises de mayor tradición democrática,consideran que si ocho personas concentrasen el 50% de la información,estaría en peligro la democrácia.
Terminemos de una vez con el gobierno de los medios.

No puede ser que Magneto le imponga a todos los gobiernos,la política que tiene que seguir y que le den los beneficios que exija,porque de lo contrario le organizan un GOLPE de Estado.

Kirchner tuvo que esperar cuatro años para construir poder como para enfrentarsele al grupo y si no lo hacia así,lo volteaban al año de asumir.
Así y todo lo está haciendo y con que costo!
Por lo menos dar la pelea ahora,ya que alguien,al fin! tuvo los ovarios para darla.

Si esto no sale ahora,no va a salir nunca más y la democrácia se lo merece.

Saludos.

Anónimo dijo...

NO ! SON USTEDES los que le están abriendo la puerta a la derecha.

Diego E. dijo...

Anónimo: ¿me podrías señalar el artículo que dice "la derecha pase por aquí, por favor"?

¿O este uno más de tus berrinches?

viejitomatias dijo...

Hasta ahora los botoncitos a favor de la derecha no lo apretamos nosotros che.

En todo crímen,siempre se llega al entregador.

Saludos.

Anónimo dijo...

CRIMEN ES EL HAMBRE!!!

viejitomatias dijo...

Tenes razón Biolccati.
Ese es otro crímen de la derecha.

Anónimo dijo...

USTEDES TIENEN BERRINCHES IMBÉCILES...

Elías Mandeb dijo...

pero vos deberías pegarle mas al gobierno en tu blog si es que sos de Proyecto Sur

¿O sea que hay que pegarle por pegarle, para que se note que están con Solánas? No, que le peguen a quien sea cuando consideren que hizo algo "pegable". A ver si va a haber que andar pegándole a la gente para que se note que somos machos.

yevgeny dijo...

Che, a los pinotistas que comentan en el blog del semi-Diós (mirado con un solo ojo) Lozano, haciendo uso y abuso de la pobre letra "k" - que en última instancia no tiene la culpa de nada - , insultando, acusando, con la bardeada y chicana fácil, chiquilina, etc... me podrían explicar com su semidiós les deja publicar cualquier pelotudez y a mi me censuró un comentario en esta nota: El semi-Diós Lozano reclama humildad ajena, sin ninguna razón?
Realmente me dejó frío, no había en mi comentario la más mínima agresión (al igual que en el comentario de la nota anterior que sí me publicó)... sólo iba a la letra de su post, recuerdo haberle citado el artículo 7 acerca del espacio radioeléctrico y haberle dicho que según había escuchado en boca de varios periodistas, el espacio radioeléctrico era un bien de la humanidad cuyo control era delegado a los estados soberanos... y que por lo tanto esa definición debía figurar en tratados internacionales y ninguna ley podría modificarla, según la constitución del '94... cosas por el estilo.
Ese hecho generó en mi cierta sospecha: quizás Lozano no sea el pelotudo que últimamente creía que era... sino un hijodeputa con vaya-a-saber-uno que siniestras intenciones. Aunque Wainfeld lo banque, ;).

Elías Mandeb dijo...

Ni hablar que bien podría pelearse, por ejemplo, con la iglesia. Ahi juro que salgo a bancar a los K,
(a pesar que manejaron el tema para el ogt)
retiren los subsidios a los colegios privados. Sobre todo, a los confesionales.
Entiendo tu punto de vista y lo comparto en lo esencial. Pero tenés que entender que no somos el pueblo cubano ni el vietnamita, no se pueden dar tantas batallas juntas. Cuando los campesinos empezaron a apretar, el pueblo argentino, en vez de resistir, le empezó a pedir al gobierno que se rindiera. Mirá lo que le pasó a Alfonsín por abrir varios frentes.
Por lo demás, yo también quiero que desfinancien a la escuela privada.
Con respecto al manejo de los medios durante el periodo de Néstor, yo también creo que se mandó una regia cagada (y Heller ya se lo advertía) pero ¿Desde cuándo un error arregla otro? En este contexto, decirle que no a la ley de medios cuando hace 26 años que la estamos esperando, sería un error.

Elías Mandeb dijo...

El tema es que Clarín y la innoble Ernestina son unos HdP desde hace años...pero parece que los K recién se dieron cuenta en el 2008

Bueno, se "dieron cuenta" antes. Tenemos la oportunidad de limitar el poder de esos cómplices de la dictadura ¿Y qué hacemos? ¿La aprovechamos o la dejamos para esperar otra que venga de manos de "los puros"?

viejitomatias dijo...

Elías Mandeb,hace rato que lo hostigan casi a diario a Diego cuando menciona aciertos del gobierno.
Esto viene desde hace muchisimo tiempo.
Surge de la mayoría de los comentarios,como bien podrás ver.

Yev,resulta obvio que te van a borrar comentarios.
En respuesta al párrafo final de tu comentario,simplemente te digo que Lozano no es el pelotudo que
creías que era...

Saludos.

viejitomatias dijo...

Es que la Ley,ahora es mala,la censura a los blogs no es censura.
Todo lo conjugan en tiempo pasado o en potencial.

"Se abrazaba con...","Festejaba con...","Aplaudía a...",Se sacaba fotos con...","Pudieron haber...","Debieron hacer..."."Antes eran amigos..." y paremos de contar.

Apenas un vasto cliché que repiten al punto de parecer un copy past.

Era de saberse que quien ya se quemó con el armado del campo,ahora sea buena y "democrática",pero alguien la debe reemplazar.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=29431

Saludos.

MegaPaco dijo...

Veo demasiado fanatismo a lo loco.

Ahora, pregunto: ¿Que medios les "gustan" a ustedes?

viejitomatías dijo...

Los independientes.

MegaPaco dijo...

jajaja!
¿Como Perfil o Crítica?
¿Independientes de quien?

.

viejitomatías dijo...

Tu pregunta fue.
¿Que medios les "gustan" a ustedes?

Ni te pregunté por el ridículo encomillado y ya te respondí,clarito,conciso y sin vueltas.

No entiendo a que viene lo de Perfil o Crítica.

Independientes,de los monopolios mediáticos y te recuerdo que Perfíl y Crítica son medios gráficos y la ley es de Medios y Servicios AUDIO(todo aquella señal que ingresa por el sistema auditivo)VISUALES(imágenes captadas por el sentido de la vista).

La gráfica no corre "macho".

Más trolleas,más boludo quedas.

MegaPaco dijo...

Ya se lo de audiovisual, Pero NOMBRAME 2 MEDIOS de los que te gustan. De cualquier tipo, Sus Nombres.

viejitomatías dijo...

Mis gustos resultan irrelevantes para el debate Paco.
Quiero conocer la pluralidad e independencia en los medios.

Es algo que nunca viví.

MegaPaco dijo...

Pero.. ¿No existen medios independientes? ¿no podés nombrarme 2 independientes? ¿o vos querés algo que no existe??

viejitomatias dijo...

Si,yo quiero algo que no existe aún y en este caso,es la ley de medios audioviuales.
Si queres llegar al que la TV pública(por ejemplo),no es independiente,porque es la única voz que tiene el gobierno,no he visto manipulación del humor social en ese medio,como así tampoco vi un mismo asalto,titulado como dos hechos distintos en el término de diez días y si incluímos la nota de Clarín,fueron tres hechos.

Este es el caso.

http://www.clarin.com/diario/2008/10/24/policiales/g-01787823.htm

Primero salió en el diario y la nota era del 15 de setiemmbre(corregida luego al 24 de octubre).
Por esos días(finales de octubre),se dio la noticia del hecho en el noticiero del 13 al medio día y a la noche la victima,estuvo invitada al programa de Nelson Castro,juento a otras cuatro víctimas de la inseguridad.

Lo sorprendentemente indignante,fue ver unos diez o quince días después a Sergio Lapegue en el resúmen de la medianoche,relatar el hecho como un nuevo hecho que sacude a Lomas del Mirador,mientras el zócalo decía,URGENTE,OTRA VEZ LA OLA DE INSEGURIDAD NO DA TREGUA A LOS VECINOS DE LOMAS DEL MIRADOR y Lapegue seguía con que era otro hecho más que nuevamente sufría la Localidad de Lomas del Mirador.

Las imágenes?

Las mismas de días atrás,Gustavo Fasito,el inconfundible muchacho de la gorrita mostrando como le habían entrado por el balcón.

Existiendo pluralidad en los medios,un periodísta serio,se niega a esa falsa intimidación pública,renuncia y tiene posibilidad de seguir trabajando en otro medio.
Ahora no.
Quien se va de Clarín,se cayó del mundo.

Por eso no es relevante lo que a mi me guste o no.
La mirada individualísta,en mi caso no cuenta.

viejitomatias dijo...

Fe de erratas,no es esta la nota del 15 de setiembre del 2008.
Es del 24 tal cual señala el diario,la noticia televisada al medio día fue considerablemente posterior y la farsa de Lapegue,fue tal como cité en mi anterior.

MegaPaco dijo...

A LO QUE VOY:
Si no existe hoy un medio independiente que consideres medio bueno, entonces perdé cuidado, con esta ley, eso que querés no va a existir. Es una tonta obviedad, pero todo medio depende de alguien.

Ahora, si lo que querés es un canal de tv de determinado Partido, de determinada ideología con la que vos coincidas, bueno, eso si puede existir.
De hecho, eso ya existe.
Canal7, por ejemplo, un informe de 678 tildaba de idiotas y mentirosos a todos los que decían "No puede ser que el gobierno ponga plata para el futbol"
Ayer nombraban números y no cierran, no veo que eso nos salga "gratis".
¿Será que el medio privado me mintió? (ojo no era clarin)
¿Canal7 dice la verdad?

MegaPaco dijo...

Canal 7 es el único que dice la verdad. Todos los demás mienten, destituyentes.

viejitomatias dijo...

Es que el patrimonio de la verdad,no se le puede atribuir a nadie y
el mérito está en que se muestre como mienten los que mienten.

El futbol es un negocio millonario,así que si llegado al caso hay que invertir...bendita sea la inversión.

javier dijo...

1)no hay medios independientes. no existen. eso se puede blanquear u ocultar. eso demuestra la honestidad intelectual de cada uno y en algunos casos cuanto vale su conciencia (parece que la de tnbaum al menos vale mucho).

cito a mariana moyano, direccion de comunicacion institucional, facultad de sociales, uba:
"Hay que cuidarse de ese diario. Ataca como partido político y si uno le
contesta, se defiende con la libertad de prensa", dijo César Jaroslavsky al
referirse al modo de accionar del diario Clarín durante los años 80.
Esta frase va al nudo de un problema que los medios prefieren y necesitan
ocultar para poder mantener el discurso de la "objetividad" y seguir instalados
como quienes se limitan a "reflejar acontecimientos" de la vida social y política
de la Argentina.
Esta corriente (las teorías de la objetividad, el periodismo como espejo de la
sociedad o la actividad periodística como reflejo del acontecer social)
caracterizó las líneas de investigación hasta la década de los años 70 y si bien
ha sido desplazada por las teorías de la construcción de la información o de la
fabricación de las noticias en la mayoría de los ámbitos de enseñanza y
reflexión sobre el periodismo y la comunicación,
los medios de comunicación –en tanto empresas, por un lado y en tanto
espacios de rutinas y lógicas profesionales de fabricación de noticias y, por
ende, de construcción de sentido- se esfuerzan cada día para perpetrar, como
sentido común, la corriente de la objetividad.
Las dos razones básicas para que lo hagan son las siguientes:
a) de asumir que "los medios construyen una realidad" y no la "reflejan" se
verían obligados a dar cuenta ante la sociedad de cuáles son esos
mecanismos a través de los cuales fabrican las noticias, lo que implicaría que
b) deberían asumirse ya no como espacios en los cuales la vida social aparece
"reflejada", sino como actores sociales y políticos del acontecer de una Nación.
Reconocer estas dos cuestiones implicaría colocarse ya no sólo en el lugar del
decir, sino que abrirían la puerta a que se les pudiera decir a ellos también.
Aquí reside una de las razones por las cuales el enfrentamiento de los medios
con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner es tan virulento.
No se explica semejante nivel de enfrentamiento de parte de los medios con
estos dos gobiernos si se atiende solamente a la cuestión empresarial: por citar
sólo un caso, el gobierno de Néstor Kirchner le extendió las licencias de
radiodifusión.
¿Entonces, cuál es el problema? La razón fundamental de tal nivel de
virulencia en la crítica y en el cuestionamiento reside –más allá de profundas
diferencias ideológicas que han quedado al descubierto desde un comienzo- en
que estos dos gobiernos los han colocado en la escena pública como un actor
más de la vida política y social de la Argentina y los han interpelado
públicamente desde este supuesto.
Es decir, los han obligado no sólo a posicionarse en tanto actor político sino a
dar explicaciones sobre los modos de construcción de la información (es decir,
cómo es el procedimiento y el mecanismo a través del cual un acontecimiento
se vuelve hecho noticioso) al ser interpelados ya no desde un lugar externo a la
escena pública, sino como partes de la esfera política.
Y esto, para quienes basan su poder político, simbólico y económico en la
noción de distancia ecuánime con los acontecimientos es obligarlos a echar por
tierra el modo en que se han definido desde su nacimiento."



2)me parece MUY pelotudo criticar a alguien porque hace una cosa, y cuando hace lo contrario, seguir criticandolo.

javier dijo...

ahora parece que es ilegal que los gobiernos usen los recursos del estado...

bueno loco, entonces nos hacemos anarquistas y listo.

Marcela dijo...

Hola Diego, te cuento que te cito Juan Terranova en su ultima columna http://hipercritico.com/content/view/2026/42/
Un abrazo grande

Related Posts with Thumbnails