viernes, septiembre 11, 2009

Clarín, AFIP y el debate en el Congreso



La verdad que es muy extraño todo esto de Clarín y la AFIP. En principio cuesta creer a esta altura que el Gobierno haya sido tan torpe como para armar un operativo de estas características en medio del debate parlamentario por la ley de servicios audiovisuales. En tal sentido son verosímiles las declaraciones de Aníbal Fernández acerca de que podría haber sido armado por alguien. Pero esto da lugar a muchas preguntas.

Fernández declaró que "Acá hay una operación que alguien ha financiado" de lo cual se desprende que el jefe de gabinete de la nación reconoce que la AFIP puede ser, digamos, comprada para hacer algo tan grande como un operativo que le juega a todas luces en contra al Gobierno y que corre el eje y echa nafta al debate de un tema delicado como lo es la ley que se está debatiendo.

Lo que dice Fernández es grave, pero es bastante sencillo de investigar: uno le pregunta a los inspectores quién les dió la órden y sigue la cadena de mandos hacia arriba en la estructura de la AFIP hasta llegar al impulsor del operativo, con lo cual, si lo que plantea el jefe de gabinete es cierto, en breve tendríamos que conocer el/los nombre/s y apellido/s de los responsables, que deberían ser despedidos. Porque si los funcionarios públicos están a la venta grandes empresas podrían evadir tranquilas sabiendo que pueden comprar protección gubernamental. Obviamente que no estamos en Disneylandia y estas cosas pasan; pero sería una buena señal por parte del gobierno, luego de haber acusado a la AFIP de haber sido comprada, que haga públicos los nombres y apellidos de los comprados además de despedirlos y, no menos importante, los nombres de los que supuestamente financiaron el operativo. Porque si esto no se aclara, puede quedar como una falsa acusación más, como aquella que en su momento Fernández realizó con la quema de vagones y esto se volvería en contra del gobierno.

Por otra parte es más que interesante ver cómo Clarín otra vez utiliza sus medios periodísticos para defender sus intereses corporativos y no para cumplir la función social que corresponde a un medio informativo que es, valga la redundancia, informar. Una inspección de la AFIP que fue cubierta con las herramientas de lo que podría ser la cobertura de un atentado o una noticia de corte similar. ¿Cuál sería el problema con la inspección?¿Acaso no somos todos iguales ante la ley? Diferente hubiera sido si se los acusara falsamente de algún delito, ahí sí sería plausible interpretar como una especie de apriete a lo sucedido aunque igualmente seguiría siendo un exceso la cobertura que desde los medios de Clarín hicieron al respecto.

Como quiera que sea la historia detrás de la inspección frustrada de la AFIP a Clarín creo que lo importante es no permitir el corrimiento del eje en este debate nacional que se está dando en torno a la necesaria ley de radiodifusión. Las corporaciones mediáticas utilizarán todas las herramientas disponibles para ensuciar y contaminar el debate y lo central debería ser la discusión por la ley en sí misma.

Tema aparte acerca de la ley.

Si bien apoyo a Proyecto Sur en torno a que la letra chica del proyecto debe discutirse, creo que no es una buena estrategia en este contexto que estamos atravesando presentar un proyecto propio en lugar de apuntar a conseguir modificaciones en el proyecto que viene siendo discutido desde marzo. Coincido plenamente con lo que dijo aquí Gerardo: Es ahora o nunca" porque van a pasar muchos años para que aparezcan nuevamente las condiciones políticas del presente. Nada mejor que un gobierno malherido y contra las cuerdas que lanzó un manotazo y lo embocó como nunca al multimedios para aprovechar el envión y darle el golpe definitivo. Ningún Gobierno de la democracia para acá logró desarmar esa estructura jurídica impuesta a sangre por la dictadura militar y, sin importar las motivaciones internas del Gobierno, es una excelente oportunidad para lograr reformas profundas. Probablemente no se pueda conseguir que la ley sea la más perfecta del universo, pero desaprovechar esta coyuntura por no conseguir todo lo que se exige sería un error que realmente costaría mucho entender dado que esta ley es un reclamo que lleva décadas.

Es como que después de estar años sin techo te surgiera -por las razones que fuera- la oportunidad de comprarte una casa en el barrio que querías, de los metros cuadrados que buscabas pero que está despintada y tiene un agujero en el techo. Podés aprovechar la oportunidad, comprarla y después ver cómo la pintás y arreglás el agujero, o podés esperar varios años más sin casa hasta que vuelva a aparecer la oportunidad.

Esto no implica de ninguna manera aceptar la ley a libro cerrado, sin discutir y sin utilizar las herramientas políticas disponibles para presionar en pos de conseguir mejoras, eso es indispensable. Reiteradas veces Pino Solanas se expresó a favor de la ley en líneas generales con algunas objeciones en cuestiones particulares. El problema es a la hora de levantar la mano en el Congreso: votar en contra a la hora de los bifes sería equivalente a votar a favor de la ley que rige hoy, ese Frankenstein creado por los usurpadores del Estado. Habría que medir qué objeciones pesan más en el big picture: si las correspondientes a la ley que intenta impulsar el Gobierno o las que hace décadas son dirigidas a la ley vigente.

Pero también hay que reclarmarle al Gobierno que sea lo suficientemente abierto como para aceptar modificaciones que permitan lograr acuerdos más amplios en torno a la ley, como deberían haber hecho en su momento con la 125. Si la idea es realmente darle un golpe fatal a los monopolios de la información, nada mejor que hacerlo con el mayor consenso posible.

En un contexto en el cual la gran mayoría de los medios y políticos opositores generan un cambalache radicalizado cuyo fin es desinformar y correr el eje, es indispensable que los que realmente buscamos avanzar en la necesaria democratización de las instituciones de la sociedad agotemos la búsqueda de todos los puentes que podamos lograr para empujar juntos hacia un nuevo mapa de medios que no permita que ningún empresario pueda jactarse del poder de poner y sacar presidentes a gusto, nunca más.

Saludos
D.F.

Imagen: Seprin.com (en homenaje a estas declaraciones)

75 respuestas:

Matias Ximenez dijo...

Aguente el publicista estrella PINO SOLANAS y el voto snob tilingo para el forro de cuarta y encima un viejo choto

Claudio dijo...

Dos cosas que aportan a tu posteo:

http://www.clarin.com/diario/2009/09/11/um/m-01996779.htm

Ya hay dos despidos, con nombre y apellido.

Y con respecto a las modificaciones, si todo va bien y se aprueba esto:
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30624

Proyecto Sur y todos los que se cortan solos sin aportan NADA van a tener que dar muchas explicaciones.

lmc dijo...

Cuando escuche la noticia en TN y pense que no podian ser tan idiotas como para enviarles en bandeja una tapa tan vendedora y todo el operativo debia estar armado con un aporte a un funcionario de la AFIP (que debe haber sido lo bastante generoso como para que no se tenga que preocupar por las consecuencias), me dije a mi mismo que estaba yendo demasiado lejos con las teorias conspiracionistas.

Por lo visto somos varios los que pensamos eso.

Respecto de Pino, despues de haber escuchado una entrevista en la que hablaba de la letra chica, me sorprendi (para bien) cuando en otra posterior dijo que despues de haber leido el proyecto se daba cuenta que no habla de revision de licencias cada 2 años como el habia pensado inicialmente.

Saludos

felipe dijo...

Totalmente de acuerdo, Diego.
De todas formas, es interesante el planteo que se hace acá: http://seminariogargarella.blogspot.com/2009/09/el-proyecto-oficial-frente-los-21.html

Si la idea es instituir una ley democrática y desmonopolizadora, por qué insistir en abrirle el juego a las telefónicas? Por qué -se pregunta también el autor del escrito- no ceder en el punto de la autoridad de aplicación y constituir una ley que pueda incluir a los sectores que se oponen sólo a estos puntos? De esta manera se garantizaría también sortear con sencillez el propuesto intento de los sectores enlobbizados de rever la ley una vez que se constituya el nuevo Congreso...

Coincido con el autor en que, si no se cambian estos puntos -más de lo que se está proponiendo hoy-, estarían dejándose ver las veraderas intenciones del gobierno de meterse en el negocio de los medios a través de Telecom, más que de hacer una verdadera ley democrática...

Anahí dijo...

Estoy de acuerdo Diego F., y creo que así se hará. También depende de la voluntad negociadora del gobierno. Sapos sí, rinocerontes no, Sonalas dixit.
Saludos.
pd: lo comenté en otro post, que hubiera sido mucho más efectivo y "valioso" que mandaran inspectores del Ministerio de Trabajo, ahí creo que CLarín hubiera hecho mutis por el foro. Por lo demás a Fernández no le creo ni un tantito así.

Alicia dijo...

Amo este blog, siempre tan certero a la hora de analizar lo que pasa. Realmente admirable lo suyo Diego, felicitaciones.

maricapelli dijo...

La rede globo de Brasil, "muy amiga de Clarin" no perdio tiempo para dar esta noticia bombastica y que ni los brasileros se la tragaron de que el gobierno de los Kirchner ( asi titularon la noticia) invadio el diario Clarin....etc etc.es evidente que estan super nerviosos y preocupados por esta ley , a votar y basta de perder tiempo tratando de quedar lo mejor posible con los opositores.

El tío Cámpora dijo...

Si bien en algunas oportunidades no hemos coincidido. Creo que tu planteo me parece válido, estoy de acuerdo en que si se nececitan hacer modificaciones al proyecto que se hagan dentro del ámbito del congreso y que se abran un poco los compañeros como para que las modificaciones que se apliquen aporten y no resten.
Creo que en referencia al tema de que cada opositor aporte y aporte nuevos proyectos, no hace caer en una discución pobre que lo único que hace es perjudicarnos a todos ya que creo que por ese camino vamos a que no se vote nada y seguimos con la ley de mierda esta (que como dicen los periodistas de C5N, ya no es de la dictadura, porque sufrió varias modificaciones en la democracia).
Es verdad que pueden existir rinocerontes como dice Ezequiel Pacheco pero perder esta oportunidad, y sí que es única, va a ser perjudicial para todos, porque si el boomerang vuelve, AGARRATE CATALINA!!!
En relación a lo de la AFIP, la verdad que festejé el hecho, pero después, al ver las repercuciones de Clarinete, empecé a dudar de la movida, mandar 200 tipos? Medio zarpado. Ahora, Clarin, Quièn sos que no te puede caer la AFIP?

Veremos como se van resolviendo estas cuestiones y seguiremos juntos buscando un nuevo país, con diferencias, sí, pero juntos, porque JUNTOS VENCEREMOS!!!!

Un abrazo fraterno!!!

Pura Suerte dijo...

Hay que pactar con los Pampas y pelear con los Ranqueles.
Nada más.

il Postino dijo...

De acuerdo DF, el único problema, en el caso puntual de Proyecto Sur, es que aparentemente, tanto lozano como pino, están jugando "políticamente". No les importa mucho el proyecto oficial en sí, sino deferenciarse y tener aire en los grandes medios. De hecho el nivel de improvisación que mostraron es tremendo: primero pino apoyó el proyecto, después lo criticó, y después presentaron un proyecto propio que no consultaron con ninguno de los actores del sector de las comunicaciones. Ahora dependen de la evaluación que hagan de los costos internos de votar en contra de un proyecto que, en lo general, es inapelable.

el ojo con dientes dijo...

No creo en la teoría conspirativa. Creo que aquí lo que pasó es que alguien (¿Echegaray?) quiso ser más papista que el Papa y le salió como el culo. Lo preocupante es que no hay una postura firme por parte del Gobierno: no basta con que Aníbal salga a decir que el Gobierno no tuvo nada que ver y que aquí hay un operativo financiado desde afuera para perjudicarlos. ¿Financiado por quién? En todo caso hace falta una señal política contundente por parte de Cristina para que no se sigan aprovechando de este episodio.

Eduardo dijo...

No se que paso. Cada uno va a creer lo que quiera creer.
Pero la foto del gordo con carpeta roja, fantastica.

patricio dijo...

muy buen post,comparto casi todo lo dicho.
demás esta decir que al grupo clarín no le creo ni el pronostico del tiempo.
to muy raro no?

saludos.

Anónimo dijo...

la verdad que Clarín no es santo de mi devoción.
Pero no me cabe ninguna duda que los mando el gobierno. O Nestor no se maneja por impulsos como siempre.
Desde que sale a decir lo de los millones chinos, a adelantar las elecciones. Después, que si pierden
no van a poder gobernar.
Luego que perdieron por poco.
Que va a haber diálogo. Lo hay y después se caga en todos.
La verdad ¿que no parece muy raro organizar este operativo por fuera del gobierno? Un poquito de autocrítica muchachos por favor que no hace mal a nadie.

ArielVM dijo...

Ayer estuvo en Villa María el secretario de comunicación y difusión de la comisión ejecutiva nacional d la CTA, Juan Carlos Giuliani. Además de presentar un libro, habló sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual, dándole su total respaldo. Habló sobre el tema de las telefónicas, que aunque les abre la posibilidad de participar, también estarían bastante reguladas en su accionar. De todos modos, llamó a aprovechar esta oportunidad histórica, dejando a un lado contradicciones secundarias para centrarse en las principales.

Cuando llegó el momento del debate, le preguntaron si consideraba que tal como afirma el diputado Lozano, el proyecto de él era el único que respetaba lo establecido en los 21 puntos. Giuliani contestó que él no lo veía de esa forma.

PD: ¡Cómo me da por las pelotas cuando se embarra la cancha! De todos modos Clarín ya se anotó un poroto. Ahora ya no se si preocuparme más por los hijos de puta que quieren seguir manteniendo sus privilegios a cualquier precio, o por la pelotuda e indeclinable vocación del gobierno de hacer cuanto pueda para rescatar una derrota de las garras de una victoria casi segura.

Saludos.

Mauri K dijo...

Muy bueno. Muy divertida la analogia de la casa, como para repetir por ahi.
Igual creo que el Gobierno tuvo una actitud de negociacion con la Oposicion muy buena, desde el principio.
Saludos.

viejitomatías dijo...

Anónimo,si bien no coincido en ninguno de los puntos que expresas,tengo una crítica muy importante contra el gobierno.
Hoy Cristina decía que prefiere mil mentiras,antes que callar una sola voz.
En relación a esto el ejecutivo propone eliminar el delito de calumnias e injurias para el periodísmo,lo cual no me simpatiza para nada.

Quien es Clarín para que no se lo pueda inspeccionar?
Quien es Clarín para evadir impuestos y mandar los capitales afuera como denuncia este señor de la JP Mórgan?

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=9631

Porque un periodista desde un medio masivo tiene que tener la impunidad que no tiene nadie?

Por último si el gobierno hubiera querido hacer semejante operativo con tanta fruta,le manda la AFIP,al Ministerio de Trabajo y toda la tropa necesaria como para partirlo en cuatro.

Porque estaban tan nerviosos los inspectores?
Porque no querían dar el nombre de su superior inmediato?
Porque van a mandar a la AFIP tambien a la Rural?
Interferencias,allanamientos y hasta "intimidaciones"!

Tampoco seamos cómicos.

Que intimidación?

Saludos.

Emilio dijo...

Compañeros quiero compartir este árticulo sumamente enriquecedor del Argentino:
http://www.elargentino.com/nota-56806-%C2%A1Quema-esas-fotos!.html

En la cual hay un fragmento de una sabrosa carta del año 1981 de Enestina Noble a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia referida premio Moors otorgada a Jacobo Timerman ex director de La Opinión, secuestrado, torturado y expulsado del país por la dictadura.
En la misma dice:
“Tengo el deber moral de expresarle mi disidencia con la decisión de esa universidad de entregar este año el premio Moors Cabot al Sr. Jacobo Timerman. Considero que tal distinción puede interpretarse como un aval a la intolerancia ideológica que ha hecho mucho daño a la marcha del proceso democrático en mi país”. Sí, leyó bien: “proceso democrático”… en 1981.
Saludos, Emilio.

Mariano T. dijo...

El brainlesskaismo no temina de entender que el operativo fue una burrada, hay un par de opiniones arriba.
Nadie esta por encima de la ley, pero dudo que sea necesario semejante despliegue. Encima es tan torpe hacerlo ahora que hay que ser medio descerebrado para no admitirlo.
Si en la cadena de mandos hay un funcionario que no tiene una orden escrita de un superior, cagaste hermano, te nombraron chivo expiatorio.

Anahí dijo...

El río Cámpora: yo hubiera festejado realmente si hubieran mandado inspectores laborales, y si además se hubieran hecho cargo de la arremetida: ahí sí los hubiera recontra-aplaudido.
Pero, no, che, estos van a espiar y tocan timbre, y después dicen "yo no fui".
Saludos.

guille dijo...

Pongamos las cosas en su justo termino ,los megaoperativos fiscales con masiva movilizacion de recursos humanos ,cuervos ,carecen de efectividad, un buen "punto fijo" es el recurso apropiado .Estas movidas son para la tribuna y para el caso la tribuna contraria que festeja y se golpea el pecho.
Clarin esta acogido a la enesima moratoria fiscal de su vida empresaria y en tanto gran contribuyente ,cotizante en la bolsa de comercio y sociedad anonima tiene un monitoreo permanente por medios magneticos.
Una avalancha de inspectores solo se justifica si se trata de localizar trabajadores en negro,dado que se peina el edificio y se realizan entrevistas personalizadas a cada ser humano que se encuentra y este no fue el caso, esas inspecciones las realiza el ministerio de trabajo ,no la afip.
Copio y pego porque tengo fiaca.

viejitomatías dijo...

En algo coincidimos Mariano.
"Hay un par de cometarios más arriba",tenés razón.

Y si,la verdad es que Clarín está descerabrado.
Habrá que ver que dice el chivo expiatorio cuando llegue el momento de hablar.
Veremos que pasa.
Cuando el gobierno la manda,la manda con todo,así que esto termina siendo como lo de la budinera de Néstor interfiriendo TN.

Cuan dañado quedó el grupo y lo que falta!

viejitomatías dijo...

Viejito es como que al final está pasando al horRendo como leí en unos afiches?

viejitomatías dijo...

Mi querido,tratá de no volver a recurrir al ya quemado y gastado artilúgio de usar niks ajenos.
Que onda?
Queres saber si me la juego?

Jajajaa,es tan hoRendo como Magnético.

Hasta K llegó Clarín.

Anónimo dijo...

Andá a cagar viejo...

viejitomatías dijo...

Bueno así sí,porque sinó te embarullas.
Saludos.

Anónimo dijo...

hay que ser infantiles para creer quel gobierno va armar todo ese despelote!

viejitomatías dijo...

No anónimo,en este caso es unicamente mala leche y no infantilísmo.

Saludos.

Anónimo dijo...

En relación a Clarín-AFIP, nunca hay que subestimar la estupidez (más presente de lo que uno cree). Por favor, compañeros, por defender la ley de medios no defendamos lo indefendible.
Lorena

patricio dijo...

y que es lo indefendible Lorena?

Anónimo dijo...

El gran medio de comunicacion en venezuela organizò un golpe de estado. Se puede esperar cualquier cosa de Clarín que siempre ha sido un deshonesto intelectual con los Argentinos¡ Donde estaba , mientras menem nos hundía hasta el infierno? ¿ Que pasa con Clarìn que no nos enteramos de las cagadas que hace macri en la ciudad?Ocultar la realidad es MENTIR, ENGAÑAR y el negocio que pierde es multimillonario.

viejitomatías dijo...

patricio,"defender lo indefendible" es uno de los cinco o seis cliché que tienen.
"Se abrazaba con...","Se sacaba fotos con...",Hacía negocios con...",Aplaudía a...".

Repito tu pregunta.

Que es lo indefendible Lorena?

KIKESANCHEZ dijo...

Diego , todo bien con tus anhelos , pero vos no estas diciendo, lo estas obviando; los constantes tiros por elevacion inescrupulosa de parte de Pino Solanas , lo estas obviando ?

Porque no nos haces un analisis o por lo menos nos das una interpretacion del comportamiento mediatico de Pino por todos los canales que estan en contra de la Ley .

Porque es tan funcional en este momento entrevistar a Pino en los medios de Clarin ?

Ni hablar de como trata constantemente de debilitar la posicion del gobierno ante la ley de medios , por qué ?

Te doy mi impresion , que es el resultado de los ultimos DOS meses donde en Mundo perverso , es decir vos, has estado evadiendo escribir algo sobre los ultimos pronunciamientos de parte de pino Solanas.

Y nuevamente aqui en este post volves a evadir y decir ni una sola palabra del constante corrimiento de pino con respecto a esta Ley. Algo muy similar a las practica de Buzzi.

Y para colmo de males , como frutilla del postre Pino , esta tarde en su presentacion de la Gorilaza mirtha Legrant , una verdera verguenza.Vos que pensas con respecto a este tipo de manifestaciones en la mesa de semejante mujer y peor aún , coincidiendo con Nito Artaza, que hace unos pocos dias llama a destituir a la presidenta con clara posicion golpista y desestabilizadora muy funcional a lo que quiere Cobos.

Diego , esta bien que seas afin a Pino , pero estoy convencido que debes sentirte muy incomodo por su performance mediatica y su constante "meopongoatodoqueseakirchner".Tus posiciones , cada vez que las comparo con las de Pino o trato de buscar sus semejanzas , no logro acoplarlas y por eso tu silencio es quizas irresponsable.

Alejandro Bresler dijo...

En serio muchachos. Miren si no lo vieron el documental "La revolución no será transmitida". Ahí van a tener una muestra de lo que pueden hacer los medios. Tengo las pelotas por el piso de tener que andar dando explicaciones sobre lo que hace el gobierno o algún pelotudo que se pasa de pelotudo o lo que verga sea que pasó. Que Clarín explique algo una puta vez en su vida. Todos tenemos que andar mostrando que por qué apoyamos a Néstor y a Cristina, que por qué somos peronistas, que por qué tal o cual figurón tiene tanta plata... ¿Por que no me dejan de romper los huevos pidiendo explicaciones siempre para el mismo lado? En serio, digo, tengo las bolas largas... ya las arrastro dos metros. No le quieren creer a Aníbal, bien. Quieren arañarse la cabeza porque Néstor tiene guita, bien. Quieren seguir clavándose puñales por todos los errores que cometemos, bien. Yo ya no. Tengo los huevos hinchados y demasiado.

Y que Clarín, la oposición y todas las almas puras del país den explicaciones de por qué tuvimos el país que tuvimos cuando lo tuvieron en sus manos. Y que después se vayan a la reconcha de su madre.

No sé si me explico.

Saludos

viejitomatías dijo...

Somos la imágen de la decadencia humana!

http://4.bp.blogspot.com/_lOIgNC2zGSE/SqlxBUv_atI/AAAAAAAAAiA/6BpdoSG7N6c/s1600/cobos.jpg

Juicio político a Cobos por repudiar que la AFIP controle a los grandes grupos económicos!
El dijo que fue el gobierno y sabe bien que el gobierno no fue.
Pero muchísimo más allá de si fue o no fue,EL VICEPRESIDENTE de La Nación REPUDIA el hecho de que se CONTROLE a los MÁS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS!!!

Los que son denunciados por FUGA de CAPITALES al EXTERIOR y EVASIÓN IMPOSITIVA.

Lo vuelvo a linkear para que no se le pase de largo a NADIE.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=9631

Alejandro dijo...

Saqué de Crítica este comentario de MIRTHA LEGRAND, apropiado para aflojar la tensión del momento. La diva siempre tiene la palabra justa.
"Hola, soy Mirtha Legrand y como no me alcanzan los medios de comunicación que tengo a mi disposición por culpa de este gobierno fashiiiista decidí expresarme en este foro contra este gobierno fashiiista. Ya los llamé fashiiistas??? Son un gobierno totalitario, dictatorial y sojuzgador... ¡son fashiiiistas! Cuánto mejor estábamos con Videla, Viola y Harguindegy... ¡qué señores... qué patriotas... qué demócratas! Con ellos sí que se podía decir lo que fuera... Pero los K son fashiiiistas, m´hijito... fashiiistas! Cuánto mejor estábamos con Menem que le dio las empresas estatales, las jubilaciones, el fútbol, y los medios a gente como uno... Y a los argentinos les dio el desempleo, el terrorismo, la flexibilización laboral entre muchos otros beneficios! Eso sí, era un negrito petiso de la provincia... pero tenía estilo, savoir faire... no era fashiiiista como estos K! Además decía que era peronista pero puso a toda la gente de don Alvaro Alsogaray y hasta se abrazó con ese gran demócrata libertador que fuera el almirante Rojas... ¡qué hermoso gesto de reconciliación, cuánta nobleza! Y depués de eso tener que soportas a estos fashiiiistas que se enfrentan con todos... hasta cxon el campo... ¡el campo que es la patria misma! (aunque yo la perfumaría un poco!) Pero qué fashistas son...! Si tuvimos un presidente como De la Rúa... un tipoo que meditaba cada paso como el gran estadista que era... ¡un grande que tuvo la grandeza de llamar a Cavallo para que reordenara la economía! Nos dieron el megacanje, el corralito, la banelco y varios muertos en la plaza... ¡qué hermoso espectáculo de la democracia... no como estos fashiiistas K!!!
Y ahora nos quieren amordazar... dicen que hay monopolios que monopolizan la palabra... hasta dicen que yo en mi mesa monopolizo la palabra!!! Yo??? Yo que soy la diva número uno acaparo la palabra??? No tengo derecho a hablar??? Me quieren silenciar??? Ven que son fashiiiistas????!!! FASHIIIISTAS SON FASHIIIISTAS!!!! Por suerte mi gran amigo Paco (tenemos confianza, vio señora?) de Narváez va a ser presidente en el 2011 -si no antes- y el país por fin VOLVERA A LA NORMALIDAD. Chau chau!"

patricio dijo...

Matías:Lorena , según parece se fue a tomar un trago.
la revolución no sera transmitida es un docu fenómeno,equiparable, como alguna vez dije y (con las deferencias del caso) a la función no sera trasmitida,osea es lógico que los grandes grupos monopólicos traten de hacernos invisibles.
yo no hago revoluciones por Internet.
lo que me da asco, es que gente que se cree a la izquierda nuestra,festeje cada cagada que nos mandamos, o no, como un triunfo.
de que ?
de quien?
viva la patria!!
zoncita....

viejitomatías dijo...

Patricio,siguiendo uno a uno los comentarios de este post,más bien diría que Lorena ya se había tomado unos cuantos tragos ante de comentar y se equivocó de nombre.

Esa es la gente que tanto asco te da.
Los que hostigan a Diego F para que le pegue al gobierno,los que desvirtúan los posts en los que se tocan los temas más transcendetales para la región y para el país.
Lo mismo pasó en el post de Honduras(nada menos),pero cuando entras a sus blogs...uhhh,no sabes que progres que son.

No te quepa duda que en este momento estarán regocijandose,viendo a la CNN cubriendo el tema fiel a su estilo como lo hacen con Venezuela,esta vez con el "constitucionalísta" Monner Sans.
No te imaginas las idioteces que está diciendo.
Dice que si Echegaray no fue,hay que ir escalones más arriba para llegar a Kirchner...jajaa.

Estamos condenados por los medios y estos segmentos sociales a seguir bajo el régimen mediático de la dictadura,porque la Argentina está más linda que nunca para robarla otra vez.

En este marco tenemos a los progres,almorzando con lo peor del país y al "menemismo con derechos humanos",en los ojos del mundo,defenestrado por la CNN y enfrentandose como nadie jamás lo hizo al intocable grupo Clarín,sin importarle costo político alguno.

Néstor y Cristina como mucho,podrán perder la posibilidad presidenciable,pero seguirán como siempre metidos en la vida política,ya sea como diputados,senadores,gobernadores o lo que les toque,pero Clarín perdió el tesoro más preciado que es la credibilidad,la seriedad y sus acciones subieron cuando perdió Kirchner,pero bajaron un 30% cuando la AFA rompió con el grupo y cuando no se le renovó la fusión.
Clarín está realmente mucho más mal herido de lo que pensamos.
Néstor y Cristina estan intactos.

Juicio político a COBOS!

Saludos.

Diego F. dijo...

Kikesanchez: sobre todo lo que planteás ahí he respondido varias veces en diferentes posts ante varios comentaristas que de alguna manera u otra cuestionaron lo mismo. Dejo un post a modo de ejemplo (fijate en los comentarios).

"Tus posiciones , cada vez que las comparo con las de Pino o trato de buscar sus semejanzas , no logro acoplarlas y por eso tu silencio es quizas irresponsable."

Perdón, pero no entiendo algo. Primero que nada: mis posiciones no tienen por qué ser un calco de las de Pino, ¿o acaso vos compartís todos los actos (y omisiones) de este Gobierno?

Segundo: si querés las semejanzas te las puedo aclarar aunque varias veces fueron expresadas en este mismo blog: recuperar los recursos estratégicos (petróleo, minería, etc), crear una junta de granos, reforma agraria, derogación de las entidades financieras de Martinez de Hoz, auditoría de la deuda externa y dejar de pagar lo que es fraude, reforma tributaria, democratización de las instituciones (por ejemplo la policía), ley de radiodifusión (mucho antes de que K se diera cuenta del error que fue hacer las concesiones que hizo para los medios que hoy cuestiona), ingreso universal a la niñez y muchos otros etcéteras. ¿Te parecen pocas semejanzas?

Tercero: no hay tal silencio, todo esto que te digo está en el archivo. Que no hable cuando vos querés de lo que vos querés es otro problema; pero ¿no te parece un exceso exigir eso?¿Cómo es que yo sería quizás irresponsable por no hablar de algo (que sí había comentado) en el momento que vos querés?
Saludos

patricio dijo...

Matias:sos un capo, y a lo que me re feria es a esto:
"El río Cámpora: yo hubiera festejado realmente si hubieran mandado inspectores laborales, y si además se hubieran hecho cargo de la arremetida: ahí sí los hubiera recontra-aplaudido.
Pero, no, che, estos van a espiar y tocan timbre, y después dicen "yo no fui".
Saludos.

patricio dijo...

Diego: espero no haber violado alguna enmienda de tu calendario.

saludos.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Me da la impresión que el gobierno no quiere cambiar ninguna ley de radiodifusión, sino quedar bien con sus bases.

Ignacio Diaz dijo...

Pino no es ningún “inescrupuloso”, ni se opone a todo lo que sea de Kirchner. Proyecto Sur votó por la estatización de la ANSES a pesar del burdo manejo de los fondos que hacen pagar deuda entre otras cosas y preparar la vuelta al FMI de la mano del neoliberal Boudou. Y no se cumplió con el control. También votó por la estatización del Aerolíneas aunque Jaime estuvo años metido en negocios con Marsans, subsidiando a rolete a cambio de favores y firmando un acuerdo asqueroso antes de que se estatizara. Proyecto Sur evitó una futura re-privatización entre otras cosas al poner condiciones.

Pino está a favor de una nueva ley de radiodifusión, de hecho presentó dos proyectos en los 90. Hasta los radicales mandaron un proyecto con De la Rua más progresista que el de Kirchner, Stolbizer tenía uno, desfilaron un montón. Kirchner fue el primero en impulsarlo de verdad desde un gobierno, después de 5 años de romance, incluyendo un decreto 527 para regalar 10 años más de licencias y la Ley Clarín y la fusión que ahora bajaron. Esta ley no es ni más menos que una jugada de empresarios K (Baez, Kirchner, Ulloa y cia) que van a comprar parte de Telecom, meter triple play y negociar con Telefónica la compra de TELEFE permitiendo la entrada de un grupo a la radiodifusión que factura CINCO VECES MAS QUE CLARIN.

Como estudiante de Ciencias de la Comunicación y en respaldo de los 21 puntos de la Coalición les aseguro que esta ley los tergiversa absolutamente y que la razón por la que se quiere aprobar es por los negocios con TELEFONICA y para intentar tener un mayor control poniendo a la autoridad de aplicación en la órbita del Secretario de Medios (otro con causas penales para variar), que de por si maneja una pauta oficial que aumentó de manera impresionante. Lo mismo que hicieron con el INDEK metiendolo en la órbita de la Secretaría de Comercio Interior. El COMFER tiene que ser necesariamente un organismo autónomo y público no gubernamental.

Para los que dicen que Pino se aparta sin aportar nada les dejo una opinión que mas o menos refleja nuestra posición http://www.proyecto-sur.com.ar/psurinf/articulos/raffo01.html Además tenemos 25 puntos/razones para diferenciarnos del proyecto oficial del empresario Kirchner donde demostramos que no responde a los principios de la Coalición, que se darán a conocer en su momento. Sigue habiendo una postura de diálogo y construcción para que salga la ley, pero como parece que ya están las manos así que no va a haber cambios y así como está la ley es INACEPTABLE.

De paso pueden ver Oro Impuro que ya está en los cines y preguntarle a Kristina por qué vetó la ley de glaciares y la farsa del nuevo proyecto de Filmus. Ni hablar de la re-negociación de los contratos con las petroleras y el curro con las empresas agroexportadoras mientras duró la 125.

Me parece que ya no se puede ningunear un espacio que es segunda fuerza en la capital, que arrazó a la fórmula Heller-CGT y es verdadera alternativa al macrismo que tiene muy buenos negocios inmobiliarios con el “Frente nacional y popular”. El binomio Kirchnerismo-Derecha es una farsa, Kirchner es un empresario más y tan corrupto como los demás. No hay ningún interés en profundizar ningún cambio, no hay motivos para apoyarlo desde la izquierda, mucho menos ingenuamente.

KIKESANCHEZ dijo...

Diego , lo que vos planteas estoy absolutamente de acuerdo , ahora, de las interrogantes que te planteo no has respondido una sola.
No pongo en duda tu compromiso ,ni quiero que rerspondas cuando ami se me venga en ganas. Las interrogantes que te planteo es tu falta de critica a las patinadas de Pino y vos lo sabes muy bien que esta patinado muy feo ultimamente, con su sobreactuacion , quizas para quedar bien con los medios o no ...no lo sé.

No es una ocurrencia mia lo de las incongruencias de Pino...más allá de que se oponga a la explotacion de minas a Cielo Abierto, sin que nos diga que alternativa les dá los sanjuaninos en sus tierras tan poco productivas,veo un infantil sectarismo politico en los asuntos mas importantes para el País , sin distinciones.Por eso mismo caracterizaba a las posiciones de Pino...como "Meopongoatodoloqueseakirchnerismo"...algunos lo califican como egocentrismo.Pero , el es una persona grande para esas boludeces y si es asi ...no sirve para la politica.

Espero y confio que entiendas las interrogantes que te planteo , sé perfectamente y valoro tu posicionamiento con respecto a la confriontacion con los sectores oligarquicos del campo. De tu honestidad politica no hay duda.

Ahora un pequeño comentario para Ignacio Diaz , Pino no es la panacea , hace poquito rompio la unidad de la centroizquierda en el congreso por su infantil protagonismo politico con rspecto al rol del estado en la aplicacion de retenciones , imperdonable. Por eso mismo decia que mis objeciones no son particulares , mucha gente esta observando minuciosamente este comportamiento del señor Pino Solanas.

IGNACIO , no nos corras por izquierda con la estatizacion de Aerolines ni con lo de las AFJP , que ahí nada tuvo que ver Libres del sur contrariamente al rol que cumplió el SI.

Ahora , lo que vos planteas es para Pino mu arriesgado , creo. Mirá si cuando se trato de aplicar retenciones segmentadas a los sojeros , Pino Lozano ...como voto ?

viejitomatías dijo...

patricio,ahora el tema es que no le "mandaron" inspectores laborales,pero si los hubiera "mandado",estaría diciendo que debieron haber "mandado" a SADAIC.
Es un constante e irresponsable ring raje,que pretende correr por izquierda,mientras su líder desde hace tiempo,es el nuevo muñeco de la derecha.
Como en el desgaste de intentar voltear a Cristina Carrió se incineró,era lógico que le den un descanso y busquen a alguien que discursivamente represente al progresismo.
Mirá que democrática que está ahora.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=29431

Desde Inglaterra se está operando para destruir el sistema democrático en la región e imponer al neoliberalísmo y lo más canallesco es que lo saben!
Cual es el discurso?
"Fueron a transar con el FMI"

Cualquier pelotudez es válida,total de dejar avanzar a la derecha.
Vos pensas que no saben quien es George Soros?

Hablan de una revolución insólita contra TODOS los más altos intereses del mundo,llevada a cabo por ángeles etéreos y monaguillos y lo más hipócrita de todo,es que SABEN que no es verdad.
Jamás vas a encontrar a alguno que te explique como hacerla y solo se leé "estuvo.." ,"se abrazaba.." y una larga nómina de apellidos poderosos que Pino destruirá desde las columnas de TN y almorzando con la Sra y la SRA.
Macaluse,Raimundi y Sabatella...?
Nooo,esos son unos asquerosos funcionales a los KK (lo que le hacen a Diego).

En fin...
A todo esto...no sabés en que mar desemboca el río Cámpora?

Saludos.

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricardo j. m. dijo...

porque es mas importante para hacer una pelicula los recursos naturales que la fortuna de macri o de narvaez por ejemplo,en la parte de como la obtuvieron no se explicaria el porque de la realidad que tenemos en la legislacion sobre los recursos naturales?.
es mas facil no hacer nada y quedar bien hablando de las consecuencias que de las causas.

ricardo j. m. dijo...

me sorprende que por alguna razon la ley pueda ser inceptable y la presencia de narvaez en la discucion y el voto no, hablan mucho los pinocratas pero solo lo que les conviene para juntar votos , eligen soportar callados la boca porque les conviene una situacion que de actuar segun como se venden ellos que son la posta nac y pop. tendria que ser condicion de protesta en todos los medios en que hablan, pero claro si te quejas de esa, en los programas en que los invitan se acaba la joda.
grondona y sietecase ya no serian condecendientes y todos empezarian a hablar de la plata de pino de cuanto glifosfato le tira a la soja y que si enrriquecio con menem y blabala, no caretones

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KIKESANCHEZ dijo...

Lo mas lamentable, Pino fue elegido por el 25% de los porteños para ser oposicion a la desastroza gestion de Macri y este señor no dice absolutamente nada...Nada.

Me equivoco ? , estan desfinanciando las ayudas sociales , se estan preparando jugosos negocios inmobiliarios y Pino ni se inmuta.

Esta enfrascado en presentarse como oposicion al gobierno central, prendido al más puro estilo Carriotista , en desgastar al gobierno.

La fuerza que deberia representar a las fuerzas populares en Capital estan huerfanas de rerpresentacion , por qué ?

No es acaso cierto que es este el momento de que Proyecto Sur deberia confrontar al macrismo que hace agua por todas partes ? , no es acaso cierto que proyecto sur tiene la enorme posibilidad de acceder a la gestion en la capital de la nacion ? , que es lo quiere Pino Solanas ?. Estas son interrogantes que muchas veces hacen pensar mal de las verdaderas intenciones de Pino o de su escaza capacidad para entender politicamente, los importantes acontecimientos que transcurren sin dar respiro , por nuestro país.

Pd.- Diganle a Pino que el enemigo a vencer , elegido por la voluntad popular, es el Macrismo. Los que lo votaron estan observando todos sus movimientos.

viejitomatías dijo...

Si la Boa se ataja...

http://pages.citebite.com/r1t7c4k3v4ghp

La última oración es un clarísimo "yo no fui"...jajaaa.

Alejandro. A dijo...

Ricardo J.M obviamente todos podemos opinar, pero me parece que estas bastante desinformado macho. Por ejemplo respecto Sietecase: http://www.youtube.com/watch?v=_n9sD0EtGLg
No es blanco y negro hay matices,no por que el tipo labure en America lo podes meter en la misma bolsa.
Con respecto a lo fácil que te parece hacer una película de tal o cual tema, fijate la historia que tiene detrás "La Hora de los Hornos" y la militancia que tiene encima Pino y decime si es algo que se pueda hacer sin un compromiso político firme y buena voluntad para lograr un cambio, sea bueno o malo. Es muy fácil pretender leer el panorama político desde tu perspectiva pero vas a terminar pifiando.
Comentario aparte: la película de la plata de fulano y mengano dejasela a Carrió que le queda mucho mejor el traje.

ricardo j. m. dijo...

alejandro no me contas nada nuevo sos otro ejemplo de no refleccion sobre la realidad que vive, lo binario lo impone sietecase jugandola de independiente mientras trabaja en un medio cuyos dueños son todo lo que dicen que son los k, mas alla de que estos lo sean o no, si te gusta el facilongismo de pino me parece bien , pero que supongas lo que supones sobre mi conocimiento o no de la realidad metetelo en toor que es el lugar indicado con tus advertencias sobre mi supuesto futuro error, el asunto de la hora de los hornos que decis en referencia a lo que yo escribi es una estupidez , date cuenta, me importa un carajo la supermilitancia de pino que termina lamiendole el orto a grondona y votando con la s.r.a. o dicho para que no te ofendas ,utilizando el discurso antik para juntar votos cagandose en toda la realidad historica de la argentina.
solamente desde la antipolitica como politica se llega a la igualdad entre k y menem,ustedes los pinistas hacen corrida de chamuyo y yo que fui votante y ya escuche a pino en la decada de el noventa ,se que es asi por que ya sucedio asi, entendes no es un analisis ,es un hecho historico, que como bien sabemos, gracias a el manejo de la informacion a el que estamos acostumbrados por los medios , no tiene correlato historico mas que en su utilizacion por estos y sus socios beneficiarios, de la imposicion de un discurso unico, o sea no existe porque pino es funcional.
el enemigo de el mov.mac y pop. aregentino no es el kirchnerismo sino todos los demas que abrevan en el caldo de mentiras y se cuecen en la cocina de lo que nosotros llamamos derecha cipaya, o oligariquia o los mierdas de siempre que todas las decisiones que toman, pero todas, son funcionales a el sostenimiento de una vida de mierda para los que no son ellos.
este punto define lo binario el que piensa que k es el enemigo es un nabo y lleva sin miramientos toda la discucion a un estado binario, encima de que. que hay mas binario que el modelo de exclucion que gobierna en capital, que es exclusivo desde lo ideologico de millones de personas que no tienen otra opcion que la miseria, el neoliberalismo es binario, y mas cuando no gobierna y se pone con otro modelo sobre la mesa, que demuestra su real magnitud de daño

Anónimo dijo...

Dejate de joder, ni que fuera la primera vez que el gobierno le echa nafta al debate y se inmola... todos decían que Néstor era un excelente político y estratega, así llegó de 60% aceptación a menos del 20% de aceptación y con serios problemas judiciales para luego de 2011.

Anónimo dijo...

Che Ricardo "refleCCion" j.m., antes de hacerte el intelectual, primero tratá de manejar el idioma con un poco más de soltura. Peroncho tenías que ser.

Anónimo dijo...

Otra "refleCCion" Richard, sabés lo que quiere decir "oligarquía"?, porque más oligarquía que el gobierno K no creo que haya. Hasta la dictadura militar consultaba las decisiones con más personas. Acá arreglan todo entre 3 personas y después se entera la gilada que tiene que salir a las apuradas a justificar lo injustificable. Si tenés el diccionario a mano buscá la palabra "plutocracia" que supongo que es a la que querías hacer referencia. Educando al peroncho.

viejitomatías dijo...

Otra vez con los espásmos anónimo?

Ojo que si es por nafta,un militante de Pino instiga publicamente a salir a INCENDIAR IGLESIAS y ACUSÓ a la jueza Servini de Cubría de una operación DOLOSA muy pero muy jodida,así que no se quien va a tener más problemas judiciales que quien.

En cuanto a las faltas de ortografía,te comento que es un tema menor en comparación al inútil que no pueda transcribir todo lo que sienta en un solo comentario y eso que solamente son vómitos y no reflexiones!

Para seis oraciones,necesitaste de tres comentarios!
Pensas que estás en condiciones de "educar" a alguien?

Jajaaaa,pobre inútil!

Y mirá que te pasa siempre igual!
No creo que haya tantos idiotas.

Que te mejores.

Alejandro. A dijo...

Ricardito te iba a responder con mas ímpetu pero a la tercera vez que tuve que leerte para buscar algo coherente... Mirá que yo no escribo bien pero por lo menos cuando termino le pego una leida para ver si se entiende.
Primero no supongo nada, te quejás de que supuestamente nadie se le planta a De Narváez y cuando los mismos periodistas en su propio canal lo increpan sobre su patrimonio y sus apariciones en Showmatch en plena campaña electoral, y me lo comparas con Grondona, queda claro que no distinguís entre un periodista y un golpista.
Lo de Kirchner con Menem, el "nac & pop" vs "todos los demas" es para que veas, un claro ejemplo de lo que es "Suponer", ya que en ningún momento me referí a alguno de esos temas. El resto son todas conjeturas tuyas.
"Facilongismo" es razonar que si no sos K sos de la derecha oligárquica golpista.

Saludos

viejitomatías dijo...

Que bárbaro esta gente tan instruída,que no pueden dormir pensando en las faltas de ortografía de los demás!
Eso es "vocación docente".

Que otra cosa que derecha golpísta o funcional a ella es un tipo que está participando de la "movidita" que la derecha está preparando para diciembre?
O vas a decir que no lo sabés y que Pino y Lozano tampoco.

Con quienes crees que estas hablando paspado?

Es verdad que uds. los nac & pop,quieren INCENDIAR IGLESIAS?

Pongan la cara cagones de mierda,que te aseguro que van a tener importantes beneficios,cuando vayan a parar en cana,asi no la pasen tan mal.

"Suponer"

La instigación a INCENDIAR IGLESIAS,MATAR CURAS y la acusación con nombre y apellido a la jueza Servini de Cubría,ya está donde tiene que estar.

Veremos entonces quienes son los violentos.

El hombre es amo de su silencio y esclavo de sus palabras.

Yo solicité al INSTIGADOR DE INCENDIOS POR ODIO RELIGIOSO(demostrado por sus permanentes "odio a tu puto Dios"), a que ratifique su convocatoria y si bien no lo hizo a través de un comentário,el silencio confirma su llamado al delito de ESTRAGO DOLOSO.

Van a llorar lágrimas de sangre por boludos.
No hay que desbocarse con los desconocidos creyendo en la "impunidad" de la web,zoquete!

ricardo j. m. dijo...

asique alejandro grondona es periodista,debe ser por eso que no entendes,y el pasado no cuenta para vos , y con tu ultimo comentario desnudas tu ignorancia supina sobre la realidad.

anonimogolico mediamente segile asi noma que todo te entienden bien que sos un forro util aca te dejo esto x que te preocupa tanto.

viejito: estos tarados siempre con lo mismo , saludos y gracias cumpa

viejitomatias dijo...

ricardo,el "periodista instruído" tuvo una pésima madrugada y andaba por los posts jugando al maestro y mandando a buscar palabras en el "diccionario" que nunca usó.
Se ve que escucha a Grondona y se va a Google y lo que surga del texto,lo aplica a la realidad que quiere ver.
Matices,no le pidamos porque no los tiene.
Son cerebros oscuros y pensamientos binarios,producto de una estructura psíquica fracturada.

Solo le hice un poco de compañía.

Saludos.

Alejandro. A dijo...

Si Ricky, Verbitsky también es periodista y qué carajo tiene que ver? Lo metés a Verbitsky en la misma bolsa que Grondona tambien?, tan complicado es el razonamiento? pensa lo que se te cante y a vos fanático, qué te puedo decir.. Suponer es lo que haces vos cuando pensás que mi post esta relacionado con el de Anónimo, asi que en todo caso que la pelotudes de las iglesias te la responda el. Y tu frase empezá aplicandola vos macho por que el que putea como un mocosito no soy yo.

Saludos

ricardo j. m. dijo...

y el perro que tiene que ver? vos sos un bobo sin ideas propias pibe y ni siquiera sabes leer, esta bien separado el comentario para tu amigo anonimogolico, asique no se de donde sacas tu conclucion debe ser de el mismo lugar de donde lo sacaste a el perro como si tuviera algo que ver.
aparte el pensamiento concordante con tus amigos anonimos te salta a vos solo ,nadie te mezclo o confundio, entendes bobo yo creo que todos los que usan el diminutivo que es una forma despectiva de dirigirse a alguien que no conoce son bobos y cagones tambien, lee bien mediamente serpin, que se nota por mas que te cambies el nombre

viejitomatias dijo...

Estás totalmente relacionado con el anónimo porque a la misma hora de un sábado a la madrugada solo un idiota puede estar criticando faltas de ortografía o tener que leer tres veces para buscar algo "coherente" y encima de lo que escribís,reconocés que antes de disparar el comentario,lo revisas...menos mal chabón.

Quien dijo que fue el anónimo el que INSTIGA A INCENDIAR IGLESIAS?

"Fanático"!!!

Que caradura!

Luis dijo...

Por primera vez un opositor mencionó el artículo 32 de la Constitución Nacional que prohíbe al Congreso dictar leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezca sobre ella la jurisdicción federal. Se trata del senador Oscar Aguad.

El artículo en cuestión es fundamental para el tratamiento del problema, no solo por lo que significa en cuanto al respeto a la "libertad de empresa" que los oficialistas y mucho opositores consideran que no es importante. Además está la cuestión de la jurisdicción. Recordemos que una de las objeciones a esta norma invocada por los kirchneristas es que se trata de una ley "de la dictadura". De hecho si no fuera de una dictadura nunca podría haberse dictado en el Congreso Nacional justamente por violar ese artículo 32.

Luis N.

Diego E. dijo...

Luis, yo también estoy preocupado.

Tenía el proyecto de vender comunicación audiovisual impresa. Y no sé qué pasará ahora con esta ley mordaza.

Seguro que nos quieren joder a todos los que vendemos videos en papel.

Ruth dijo...

No entendía que tenía que ver la foto de Videla con este asunto del proyecto de ley de medios.
¡Y ahora caigo!
Se trata de volver a promulgar una ley inconstitucional como ya hizo la dictadura.
En este aspecto ustedes son continuadores.

RUTH

viejitomatías dijo...

Jajajaaaaa,a este personaje lo tenías en el freezer!
Hiciste bien en volverle a dar la oportunidad.
Es burdo pero hace bulto.

Que incostitucionalidad?

Ruth dijo...

Siempre el mismo forro viejo choto...

RUTH

Anónimo dijo...

Bien que son todos los mismos ustedes...reemplazan la ley de la dictadura y usan a Videla,pero de la 1050 mejor no hablar...¿eh?

viejitomatías dijo...

Si,el mismo que caga siempre.

Que inconstitucionalidad?

viejitomatías dijo...

Que TE caga siempre,perdón.

Que inconstitucionalidad?

Ruth dijo...

El segundo comentario no lo escribí yo.
No utilizo malas palabras para discutir. No las necesito. Me limito a mis argumentos. Son suficientes.

RUTH

viejitomatias dijo...

Yo estaba convencido de que no podiás ser vos Ruth.
Que te limitas a tus "argumentos" ya quedó demostrado.

Que inconstitucionalidad?

julio dijo...

Yo creo que esto va a quedar como una falsa acusación y que ademas los empleados de la Afip que fueron a Clarín puedanvenir de algún otro sector para levantar más prensa por el tema de la libertad de prensa y demas.Al otro día los diarios titularon la intervención a clarín como silo hubieran llevado preso a un ex presidente.
Recuerden también lo de gran cuñado que también mandaron la Afip antes.Puede ser que la torpeza la cometan dos veces o puede haber sido intencional considerando en el tiempo en que se hicieron las intervenciones.

Related Posts with Thumbnails