domingo, septiembre 13, 2009

¿Ayn Rand con bigote en sociales?


No sé, yo hasta ahora nunca los ví a los muchachitos randeanos en la facultad sólo encontré volantes como el que ilustra el post tirados por los pasillos. ¿Será en serio la cosa o es sólo una jodita de los alumnos de comunicación? Tomás, Ambalivabal, como diría Condorito ¡exijo una explicación!

Saludos
D.F.

52 respuestas:

Tomás dijo...

¿Nooooooo los visteeeeeee?

No los viste porque, como dicen los compañeros de la Revista Noticias: sos un blogger K, y tu ideología kirnerista, como un lente que te ciega, no te los deja ver: ¡una vez los vi, tenían un noteebuuuk!, eso es PRO, papá.

Va a estar bueno Sociales. Rodríguez Larreta dando Fundamento de Ciencia Política, puede ser grosso.

Anónimo dijo...

y cual seria el problema ?

Gerard

fragmentario dijo...

El problema es que carreras como Sociales, Letras, Filosofía, Asistencia Social, Artes, Cine y etc. son "nuestras".

Lo más a la derecha que se puede permitir en los CE humanísticos es la Franja Morada.

Diego F. dijo...

Tomás: posta, no los vi nunca todavía. Va a estar buena sociales :P

Gerard: ¿Problema? No sé si problema.. el tema es que en Sociales sí se sabe que Macri recortó el presupuesto educativo de la ciudad y que detesta lo público. Imaginate, en la facultad donde se enseña ciencia política, que tengan lugar los antipolíticos que defenestran lo público.

Fragmentario: de acuerdo, pero igual creo que la derecha llega hasta un punto más extremo: los troscos. ¿O me vas a decir que son de izquierda? :P

Saludos!

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Muy bueno el folleto, felicitaciones a los estudiantes del pro que lo hicieron...

Anónimo dijo...

Es una joda, en la universidad publica no existe la derecha.

Dumas, el extraño dijo...

Un poco más de esa idea muy difundida de que cualquier cosa es posible. Quieren hacer de la UBA un Shopping y algún que otro ilustrado los votará pero bueno así se arreglan las cosas.

Rumor, la eleccciones en la FIUBA ya esta arregladas. Pero bueno no tengo fuentes... ustedes sabrán...

leonidas dijo...

Diego, que tal. Hay que prestarle atención a esto. A través de Canal 13 y la señal TN el "grupo" está mostrando sus garras más afiladas por medio de publicidades de las entidades laderas asociadas como ATA, ATVC, ARPA y una ígnota fundación "Valores". Ellos se están reapropiando de los conceptos de "libertad de expresión", "violación de los derechos humanos", "respeto al derecho de publicar e informarse y difundir sin ser objeto de censura a causa de lo que se dice" "violación de la Constitución Nacional", etc. Es decir se apropiaron de nuestro lenguaje, de nuestro sistema semántico y lo están usando en contra de nuestra lucha dándole un significado erróneo para tomar desprevenidos a las masas que consumen estos medios. Esto es el ataque más artero, infame y sucio del principal grupo de medios del país. El tema es cómo hacemos pararevertir este mensaje sucio, el Estado debería ya a estas alturas tener ya definida una estrategia comunicacional agresiva ya aclarar punto por punto a la gente qué es lo que en verdad se está discutiendo. Saludos.

ArielVM dijo...

Hola gente. Tiene razón el compañero Leónidas. Ayer estuve viendo y la acidez me está matando. Cada 3 minutos están dele citar el artículo 32 de la Constitución (el que jhabla sobre que el congreso federal no puede regular el derecho a imprenta) o sea nada que ver con lo audiovisual. Es tan berreta el argumento que solamente unas personas que defiendan sus privilegios y ningun otro interes, pueden utilizarlos.

Además estuve leyendo aquí comentarios de que la ley es inaceptable. Muchachos, dejémonos de romper las pelotas, quieren modificar lo de las telefónicas y la autoridad de aplicación, perfecto, vamos para adelante. Pero no me vengan con que esta propuesta es cualquiera cuando ha tenido apoyos incuestionables, como el de la CTA o Víctor Hugo Morales. Incuestionables digo por su enfrentamiento con el "brainlesskaismo" como dijera PayasoT. (yo no adhiero a esa denominación peyorativa, aclaro).

Estoy comiendo suficiente broncacon la campaña sucia del monopolio, como para que encima la ley no salga.

Saludos.

Doble Doble V dijo...

Estamos de acuerdo en que, es por lo menos una contradicción que un Randiano apoye la educación pública.
En lo que no estamos de acuerdo es en que haya Randianos en el PRO. Bah, por lo menos los que yo conocía ya los abandonaron. Empezaron a abandonarlos de entrada nomás, con el aumento del ABL y los terminaron de abandonar al aliarse con el peronismo.
Si queda alguno, es porque ya dejó de ser objetivista (así se llaman los seguidores de la filosofía concebida por Ayn Rand)

Lic. Baleno dijo...

Tienen las mismas propuestas que el PO.

Doble Doble V dijo...

El que dice que Ayn Rand tiene las mismas propuestas que el PRO no la leyó.
Hay un capítulo en su libro "La virtud del egoísmo" Llamado "Financiación del gobierno en una sociedad libre" en el que califica a todo tipo de impuestos y deuda pública como un robo.
No me parece muy PRO.

Esteban dijo...

Bueno, en Cs. Politicas una profesora de Fundamentos es/fue asesora de De Narvaez y otra de derecho esta con Paula Bertol...

Ademas no se, aceptaste los papelitos del PRO, pero los del partido obrero y viejo topo no. mmm, sospechoso...
Mucho nac & pop, mucho zurdaje Diego, pero quien te dice que en el fondo por ahi sos un macrista reprimido...

Fuss dijo...

¿Como que Macri no es randeano? http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=946337

Fuss dijo...

Esteban lee bien lo que dijo Diego f: "sólo encontré volantes como el que ilustra el post tirados por los pasillos", como la tienen con las chicanas. Yo te re banco Diego, es una masa tu blog.

ricardo j. m. dijo...

che pero no hay que llevar el cerebro a la facu o llevan el celular nada mas

Diego F. dijo...

Micheletti: por supuesto que los felicitamos, una obra de arte.

Dumas: no es mala idea hacer un shopping eh. Hay un randeano que incluso defendía esa idea porque los chicos aprenderían desde chiquitos lo que es el comercio :P

Leónidas: y... desde acá hacemos lo que se puede, pero está bien que se defiendan así: cada día es más evidente que más que informar utilizan sus medios para defender sus negocios...

Doble Doble V: Te contestó Fuss.

Lic Baleno: por supuesto, son los famosos extremos que se tocan y marchan juntos como el año pasado.

Esteban: No acepté los papelitos del PRO, estaba en el piso de un aula. Ojalá entraran a alguna clase a hacer PROpaganda, me encantaría. Pero igual, ahora que lo decís, seguramente sea cierto que soy un macrista reprimido (al igual que soy K, gorila y comunista).

Fuss: grazzie!

Saludos

Dalai Rama dijo...

PROmiscuo.

Esteban dijo...

Fuss no te lo tomes tan en serio todo. Lo mio era un chiste.

Claudio dijo...

En el pro solo hay empresarios y lobbystas. Es el primer partido político sin políticos.

Elías Mandeb dijo...

Hay un capítulo en su libro "La virtud del egoísmo"
Voy al grano.
Decime una cosa cortita: ¿Qué impide a los randroides irse en banda hasta la cordillera, esconderse de los saqueadore, ponerse a crear riqueza con el poder de su mente, y dejar al resto del mundo hundirse en paz? ¿Por qué no intentan de una vez hacer aquello de lo que vienen amenazando hace medio siglo?

Anónimo dijo...

Ayn Rand no podria tener ningun respeto por empresarios que hicieron su riqueza a costa del estado.
Tal vez el Pro/Macri diga profesar ideas randianas, pero la vieja turra los hubiera sacado cagando de estar viva y en Argentina...

Elías Mandeb dijo...

Ayn Rand no podria tener ningun respeto por empresarios que hicieron su riqueza a costa del estado.
En principio, ¿Qué te lleva a pensar que los promotores del egoísmo enamorados de la riqueza van a tener la honestidad intelectual necesaria para hacer tal distinción?
Sin movernos de La Rebelión de Atlas (Libro que iba a llamarse simplemente "La Huelga"), allí hace un pangénico de los empresarios ferroviarios norteamericanos obviando el hecho de que la casi totalidad de ellos se enriquecieron gracias subsidios del Estado. Si la misma Rand no consideró eso ¿En qué te basás para pensar que tendría en cuenta tal factor en Argentina?
En nuestro país, el número de empresarios que se enriquecieron sin participación del Estado tiende a cero. Por empezar, los estancieros del s. XIX obtuvieron sus tierras gracias a la "Campaña al Desierto", de ahí en adelante son incontables los casos. Y todos ellos requirieron del aparato represivo del Estado para evitar la promoción de las clases obreras.
Hablar de los empresarios que no se enriquecieron gracias al Estado es hablar de nada, de una entelequia. Y tu respuesta es igual a decir que Ayn Rand no estaba a favor de ningún empresario ¡Era socialista! ;)

Sidhe dijo...

Yo creo que discutir sobre si el pro es randeano o no es al pedo. Ayn Rand proponía una sociedad sin estado, practicamente lo que se basa el neoliberalismo.

La reciente crisis que les dejó el orto sangrando a los grandes paises del mundo demostró que ese modelo no sirve a escala global.

La crisis del 2001 demostro las consecuencias de ese modelo en la Argentina.

En pocas palabras: No va. El neoliberalismo FUE (salvo para aquellos que se llenaron bien los bolsillos con él).

Despues de la caida del muro de Berlín, seguis viendo gente que proponga eliminar TOTALMENTE la propiedad privada, y reemplazar el multipartidismo por un sistema como el de China o Cuba?
No.
Lo que no sirve no sirve, y hay que descartarlo.
Pero estos señores tan PRO tienen que revolver la mierda del pasado para justificar su curro que es indefendible.

Dejemos de revolver la mierda del pasado y pensemos en mejorar el futuro PARA TODOS (algo que la secta R parece no entender).

Desde el 2003 cuando asumio Néstor el pais fue mejorando notablemente. Y eso es innegable. Tiene sus defectos? Si. De hecho yo le critico bastantes cosas. Pero una cosa es revisar lo que esta mal y perfeccinarlo, sacando la corrupción etc etc... otra cosa muy distinta es el razonamiento cuasi infantil de la derecha reaccionaria argentina de que "Este modelo no sirve, volvamos a los '90"; "Todo lo que hizo "K" esta mal". "O nosotros o los K", "Dialogo es que nos escuchen (y hagan lo que les decimos, sin chistar, si no lo hacen son dictadores)"

Menemismo reciclado. Los volantes no son porque les preocupe la educación publica que sabemos cuanto aprecio (?) le tiene Macri.
Son ratas y exparsen su corrupción por donde sea.

No sigo mas porque me da para escribir una novela de estos garcas.

Muy bueno el Blog.

Anónimo dijo...

fragmentario: no sabia que la facultad publica era de "ustedes"

Fuss:decir que Macri es randiano, es quivalente a afirmar que Nestor es marxista

Doble Doble V dijo...

Y ahora le creemos a la Nación?

Yo leí alguna vez a Marx y no por eso soy marxista...

No son las palabras sino las acciones lo que definen a una persona. Y las acciones de Macri definen que no es randeano.

Prometeo1982 dijo...

Puras propuestas de superficie y nada de propuestas de fondo. Igualito al PRO, nomás. Yo, mientras, sigo sufriendo con la franjita acá en la Filosofía y Letras de Tucumán.

Prometeo1982 dijo...

Y ya que me acordé de la facultad comento una cosa, a modo jocoso: la otra vez en la clase de epistemología, el profesor contó que un amigo que tiene, diputado por la Coalición Cívica, le dijo que Cristina estaba a punto de renunciar, pero que Lula la llamó por teléfono para que desistiera..parece que las cualidades telépaticas de la moisesa se extienden también a las personas de su entorno ¡jajaja!

viejitomatias dijo...

Prometeo,quedate tranquilo que todos los funcionarios de la CC y el radicalísmo vienen desparramando esa boludez,desde aquella famosa comedia
en la que la noche de la 125,Néstor le dijo a Cristina "Renunciá y vayamosnos"....
El tarado de Fernando Iglesias dijo un par de veces que Néstor es el 1º golpísta,porque le pidió a su mujer que renuncie,pero después lo denunció por "usurpación de poder"...jajajaaaa.

Quieren instalar la idea de que está "debilitada" y no tienen capacidad intelectual para darse cuenta que para debilitar la firmeza de los Kirchner,los tenés que matar de verdad.
Por eso el odio desmesurado que se ve en casi todo el arco opositor y en el gran grupo y de tanto odio,todo les sale mal...jajaa.

Decile al profe que espere sentado,si es que espera eso y sinó,que se quede tranquilo.

Saludos.

patricio dijo...

perdón che, por desubicarme.

entre papelitos y papelones.

saludos.

Elías Mandeb dijo...

Y las acciones de Macri definen que no es randeano.

Falacia del verdadero escocés ¿Quién reparte los carnets de verdadero randroide? Es obvio que un promotor militante del egoísmo como virtud va a actuar en cada momento como le indique su particular egoísmo. Si es la máxima autoridad de un estado (federado en este caso), le convendrá actuar como estatista. Defender altruísticamente el egoismo es una contradicción de términos.

Jorge dijo...

Un poco fuera de tema, pero no tanto:

Paso el link de wikipedia de este bizarro ejemplo de apropiación/deformación de conceptos que es el...
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarco-capitalismo

... para señalar un detalle nada menor: ¿no les suena un poco el esquema de colores de la bandera? ¿Quién lo PROpuso?

¿Lo habrán elegido por esto, o -hipótesis altamente probable también- por agraciar al sector taxista?

Anónimo dijo...

Vos vas a votar a La Mandrágora-Demos o a la cofradía de KaKabandié (PR) ¿no es cierto?

Ellos son el PROblema dijo...

Lamentablemente no sólo están en Sociales, también están en Económicas y en Derecho.

Lo bueno es que, en general, no suelen llegar a mucho en el claustro de estudiantes. La derecha generalmente suele obtener la minoría de los graduados en algunas facultades, pero no de los estudiantes (salvo excepciones, como lo que fue la UPAU-UCeDe un par de veces en los '80).

Generalmente la derecha universitaria suele estar metida en ese gran caldo de cultivo mafioso que es Franja Morada y similares (Nuevo Espacio, QRS, etc.)

Anónimo dijo...

¿no sabías que la hija de Mauricio fue alumna de sociales?
No se sí llegó a recibirse, igual

Diego F. dijo...

No anónimo, yo voto al PRO, ¿qué duda cabe?

Elías Mandeb dijo...

El autodenominado "anarcocapitalismo" no es anarquista. El anarquismo no propone la abolición del "Estado" sino del poder, de las jerarquías. Conservar la propiedad privada de los medios de producción y las relaciones sociales de explotación no tiene nada que ver con la anarquía. Por el contrario el quitar el poder al estado para dárselo a unos regentes plenipotenciarios, vitalicios y hereditarios llamados "los propietarios" tiene más que ver con la monarquía que con la anarquía.

Comentarista loco de Perfil dijo...

NO MIENTAS MAS,,VOS VOTAS A LAS AGRUAPCIONES KK

Martin dijo...

Anonimo agitador, mandragora va con la UES y los radicales; demos va en el frente SUR-PR-Vertiente-Cullen. No solo sos un valiente agitador anonimo sino tambien un gran conocedor de listas y frentes. Diego si ves muchachos/as con remeras rosa arriba de un chango o disfrazados de chala, grita "soy diego F" y te hacemos un abrazo colectivo.
La PR, las mas lindas y los mas pijudos de sociales.

Martin dijo...

Ah y yo vi a los muchachos del PRO el dia de la presentacion de la lista, y en una reunion de consejo directivo del cecso. Pero de ultima esta bien que la derecha en la facultad vaya con nombre propio y no disfrazada de rojo o morado...

Anónimo dijo...

Elias:
Ayn Rand propone en su libro, una utopia. O mejor dicho, una distopia.
Si leiste el libro, fijate la clara diferencia que hace entre el fabricante de acero y la empresaria ferrovaria, del resto de los empresarios, atados al Estado.
Esta diferencia es fundamental y basica. De hecho, los "malos de la pelicula" en la Rebelion de Atlas son precisamente aquellos empresarios corruptos, ineficientes y que usan al Estado para enriquecerse a si mismos.
Que esto ultimo son la clase de empresarios que realmente existen? Puede ser. Pero Ayn Rand escribe una novela basada en exageraciones e idealizaciones, para marcar su punto de vista. Es una novela, una fantansia, no un libro de historia economica.

No pretende hacer un analisis real sobre como los empresarios hicieron su fortuna, sino como los empresarios deberia hacer su fortuna.

Ayn Rand, muy ligada a la Escuela Austriaca y esas visiones ultra liberales del mundo, siempre fue muy critica de los Estados, aun de aquellos que son considerados neoliberales.
Agarra un libro de filosofia economica de la escuela austriaca y comparalo con el pais mas neoliberal que encuentres. Las diferencias son brutales.
Y ahi vas a entender porque para Von Mises, Friedman era socialista.

Anónimo dijo...

Lo que importa es que vos y la PR son sobapenes del jetón censurador de KaKabandié

Pura Suerte dijo...

¡Aguante la conducción de mi facultad, la de Ciencia Política y RR.II. de la UNR! El...¡PCR!... Me parece que el año que viene vuelve la Franja...

Anónimo dijo...

Asi que los boludazos de ustedes cerraron con La Vertiente? esos no eran del ARI en una época?

Anónimo dijo...

Recuerdo haber ido a Derecho para un foro de metodología y nadie podía salir de su asombro: los carteles del PRO estaban intactos. El primer comentario fue: "en Socio no duran ni diez minutos".

Me quiero cruzar con el pobre pelandrún que reparte esos volantes en los pasillos de sociales, pegarle flor de abrazo y decirle: "ya está, ya pasó... no tomes como algo personal el rechazo constante y las burlas... no es con vos, vos sos un simple boludo que reparte papelitos".

Me provoca la misma sensación de pena que los que reparten biblias en la puerta de la facu... pero a esos se las aceptaba de lástima, al que me dé un volante del PRO... bueno, que sepa que pondrá a prueba mi tolerancia.

fragmentario dijo...

Anónimo: Yo no sabía que el anonimato impedía leer el sarcasmo (sobre todo si está entrecomillado, es decir, más que señalizado). Me parece excelente que se presenten en Sociales y en donde les plazca.

Sid dijo...

Che todo muy lindo pero ya posteen algo sobre la nueva ley de medios audiovisuales... ¿Que podemos hacer los lectores de este blog para iluminar al "argentino promedio" (que ya describí en otro post) y no comerse las chicanas que pasan 24 horas full-time en la tele?
¿O acaso en este país siempre ganan los que tienen mas plata? (jajaj que boludo... todavia tengo esa ilusión infantil de que la justicia existe)

olmo dijo...

yo se que no tiene mucho que ver pero el otro dia vi un libro de agrupaciones troskistas sobre la revolucion de bolivia, y le daban con un caño a todo el proceso y llamaban al querido evo "socio menor de repsol". ademas, vi en un diario de un partido (creo que era el pts) una foto de evo con un comentario parecido al de arriba. pero lo mas loco es que la foto justo lo agarraba con cara de "malo", me parecio un chiste que la "izquierda" hiciera una cosa semejante. alguien por favor tireme una punta de como debo leer esta situacion por que me supera. gracias desde ya

Jorge dijo...

Elías, totalmente de acuerdo: por eso lo llamé "bizarro ejemplo de apropiación/deformación de conceptos"...

Gonzalo dijo...

Peores son los chinos (CEPA/PCR) que se disfrazan de izquierda pero rechazan la nueva ley de SCA y están con el campo. Y encima están por ganar el centro de mi facu. Prefiero a la derecha PRO que al menos no se disfraza de lo que no es.

Anónimo dijo...

Al maricón este ultimo que habla boludeces del PRC, le digo que se puede ir a la concha bien de su madre. Bueno, es lo que pasa al vivir en latinoamerica, uno se topa siempre con estos burguesitos con "conciencia social". Viva sendero luminoso, el unico movimiento realmente revolucionario que tuvo este continente, y que vivan Marx, Lenin, Stalin y Mao. y al que no le gusta, se puede ir a la burguesa puta que lo parió.

Piscu dijo...

"Al maricón este ultimo que habla boludeces del PRC, le digo que se puede ir a la concha bien de su madre. Bueno, es lo que pasa al vivir en latinoamerica, uno se topa siempre con estos burguesitos con "conciencia social". Viva sendero luminoso, el unico movimiento realmente revolucionario que tuvo este continente, y que vivan Marx, Lenin, Stalin y Mao. y al que no le gusta, se puede ir a la burguesa puta que lo parió"

Che Anónimo, tus papás eran hermanos, no?

Related Posts with Thumbnails