viernes, septiembre 11, 2009

Ahora dicen que Diego F sería K


Y, si lo dice Noticias seguro que es cierto, ¿no? Me pregunto cuán difícil podrá ser, para los periodistas profesionales (o sea: que supuestamente estudiaron para eso) recorrer el archivo de un blog (posta: sólo es necesario un click!) para entender a quien apoyó el blogger antes de ponerle la K al final. A menos que... nah, ni a palos un medio tan serio y objetivo sería capaz de tergiversar las cosas para estigmatizar, ¿no? ¿Qué decís Escriba? ¿Mide la K en la foto? Y yo que pensaba que te habías presentado como candidato por Sabbatella... cómo me engañaste guacho.

Saludos
D.F.

101 respuestas:

Prometeo1982 dijo...

¡Mirá vos che! ¡Y eso que todos los que entramos acá de forma periódica sabemos que te cansaste de manifestar tu adhesión a Pino! Pero para estos lo que no es blanco es negro, si tirás alguna cosita a favor del gobierno, ya sos K. Pensamiento binario, diría Viejitomatías. Y que poca profesionalidad...ni siquiera consultar el archivo del blog, che...

LauraGalletita dijo...

No sé, pero me imagino la bronca que te debe causar, porque leí la fuckin' noticias y me agarró una calentura (de las feas, eh! jeje). No podés hacer algo contra esta basura!? No se puede hacer algo??? Porque no es para nada inocente, y además propaga indefinidamente la maldita costumbre de la gilada de querer simplificar poniendo rótulo... que asco que da! Se me anuda la garganta grrrrrrr

Che, me llegó una invitación para hacer un apagón general a los medios de dueño el día 12 de octubre... el que quiera...

Un abrazote, Diegote ;)

LauraGalletita dijo...

Che... le saturamos el mail a la iromero @perfil.com.ar ???? :O
Naaahhh! es broma :p

yevgeny dijo...

El otro día en las audiencias públicas alguien (es imposible recordar quién de las decenas que escuché estos días) decía que en este momento había un verdadero "Macartismo K" en donde cualquiera que no hable de la "dictadura" del "matrimonio presidencial", es un "K".

Caíste en esa volteada Diego, pero al menos sabé que no es nada personal ni personalizado.
Incluso un diputado de la fuerza que vos apoyás tiene exactamente el mismo comportamiento:

"Calmen a los leones. No se tomen semejante cosa a la ligera muchachos, por favor. Es una ley de leyes lo que se está discutiendo y no podemos regalarle un servicio esencial para el desarrollo de una sociedad a las telefónicas extranjeras. En serio. Eso no está planteado en los 21 puntos, eh. Pidanle a sus jefes que escuchen propuestas así democratizamos el sistema de medios como nos merecemos todos."
Así comienza una entrada en su blog Lozano (Las 25 razones)... fijate que es aún peor, más miserable... no sólo acusa a todos los que comentan en su blog de ser "K" sino de ser "mercenarios K"...

Personalmente he intentado en varios ambientes discutir la ley de medios y pocas veces he conseguido que no se argumente en contra del gobierno (incluso con el ezquisofrénico argumento de que los "K" favorecieron anteriormente al grupo Clarín).

Saludos y te acompaño en el sentimiento.

yevgeny dijo...

Y la actitud de Lozano es la misma que en este blog han tenido varios pinotistas: Corto, Matias Gimenez, Dark Tide... que recuerde en este momento. Los muchachos tienen bien claro cuál es el camino.

Anónimo dijo...

¡Juaaa! ¿encima lo negás, Dieguito?

Digo, por mas que te hayas cansado de decir "lo voto a Pino" la verdad que deberías criticar un poco a los impresentables del gobierno.

Diego E. dijo...

Básicamente iba a decir lo mismo que Yevgeny, con un matiz: lo que se está discutiendo son intereses, y cada uno de los grandes, de los peso pesados, actúa para defender su kiosco.

Consecuentemente, hoy, es hasta cándido pedir o esperar rigor informativo (vengo de leer una nota acerca de la "audiencia pública -no como la que montaron los K- sobre la ley de medios en Mendoza", que no existió más que en un titular enorme de Clarín.

Y, como sólo se trata de intereses, si estás en contra de ellos estás del lado de sus enemigos. Y siempre es más cómodo unificar a los enemigos en uno -cuanto más defectuoso o con peor imagen, mejor- para combatirlos a todos a la vez. Así, se llega a lo evidente: no sos un furioso antikirchnerista, ergo, sos K.

Si ampliaran el espectro de enemigos, alguien podría pensar que tienen a un sector numeroso de la sociedad en contra, lo cual obviamente no les resulta convienente.

La otra vuelta de tuerca, es muy propia de la derecha de estos días: si disentís con ellos -los medios, los de narvaez, los macri- es porque alguien te paga para defender ideas antinaturales. No existe la posibilidad de que esa idea -discutible o no- te sea propia.

Por último, todo lo anterior se sostiene con un gran mito noventista: la idea de centro. Es por eso que me caliento tanto cuando escucho que alguien se define como "de centro" y, en menor medida, "de centro izquierda" o "centroderecha".

Saludos.

ArielVM dijo...

Ahora veo porque se ha llenado de "comentarios" pedorros este blog desde hace un par de días. No me acuerdo donde lei que no importaba si apoyabas algunas medidas del gobierno críticamente, igual te encasillaban como kirchnerista. Y obviamente, la única forma de serlo es si te pagan o si sos un boludo.

"Artemio López, santo patrono"

Hay que leer cada pelotudez.

manolo dijo...

Diego
Solo un abrazo

Anónimo dijo...

Dieguito, ser K no tiene nada de malo. Ser mentiroso, si.

Hacete cargo y salí del plaKard.

Alejandrodb dijo...

Pregunta para un abogado: ¿"La palabra" NOTICIA podria demandar a esta revista por usar su nombre y en forma plural difamatoriamente, lo que genera que esta - la palabra - pierda significado y por sobre todo credibilidad?.

Mirá Diego, se nota a la legua que sos Kirchnerista, se nota de manera absoluta, sino como me podés explicar que escribas las palabras "cierto" "cuán" "dificil" sin cambiar rabiosamente la letra C por la K, un buen ciudadano hecho y derecho no haria eso, por lo tanto es arto obvio que te pagan, o como diria más de un colgado, ¡Se nota tu KaKismo!

Un abrazo.

guille dijo...

Diego ,bienvenido compañero ,jajajaja
Nos vemos mañana ,chori y tinto en el tigre.
Abrazo.

Pablo dijo...

Esto es una verguenza.
Así, no.
Como puede el pesetero periodista confundir a un progresista de blanca estirpe con un kirchnerista con olor a sudor.
Si seguimos así yo no se adonde vamos a ir a parar.
Que le costaba revisar el archivo!
Como va a cometer esa nefasta revista tan nefasta confusión.
Uno se esfuerza por hacer las cosas bien, alejarse de los corruptos, de los que miden mal la inflación, de los que hablan por izquierda pero actuan por derecha, y resulta que viene un desconocido y te arruina todo!
Una verdadera ver-guen-za.
Acaso tenemos algo que ver los hombres de discursos limpios, de actos transparentes con los que hacen todo a la sombra sin que nosotros nos enteremos?
Por supuesto que no!
Jamás vamos a tener que ver los que hicimos una excelente campaña (en base a una tenaz militancia en los barrios) en la última elección con los que salieron segundos y degastados, y que hicieron campaña con la plata de todos.
Sinceramente, no tengo muchas ganas de seguir escribiendo.
Estas cosas cansan.
Tanto esfuerzo, y resulta que viene alguien y en dos renglones, dos sucias líneas, te mancha.
Con olor a choripán.
Mejor dicho, con olor a Aldo Rico, y a ese tipo de nefastas alianzas.
Porque no vamos a dejarle el choripán a los que le pegan a los demás por pensar diferente.
No señor.
El choripan nos pertenece a nosotros.
A la gente, a los que laburamos.
A los que apostamos por el discurso coherente.
A los que tenemos un pasado limpio.
Y siempre lo vamos a tener.
No como esos.
Como los terribles periodistas que mienten.
Y mucho menos como los corruptos.
Como la vieja política.
Y saben que es lo peor amigos?
Acaso no lo saben?
Pues entonces yo se los digo.
Lo peor, señores y señoras... es que nadie hace nada.

Pablo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatías dijo...

Evidentemente el movimiento blogero ha hecho un ruido más que suficiente para que otra vez sea nombrado en los medios y esta vez por sus redactores!
Me acuerdo de Elena 56,que en un comentario de Crótica,decía que nos tenian "identificados" y se acordó de Mauri,Guille,PolycarpE...jajaaaa y de mi!
Como dije en el post -Invitación- esto es un mérito a la persistencia y tenacidad de todos los bloggers K y no K y también a que se ha instalado en parte de la sociedad el debate político y la ideología.
En ese post,mucho se criticó a Diego F por hacer un "autobombo"que jamás existió y por no respetar a los primeros bloggers que venían haciendo ensayos desde el 2004...
Bien.
En diciembre Mundo Perverso cumplirá seis años,es decir que Diegote arrancó en el 2003,con lo cual merece el mayor de los reconcimientos por ser uno de los primeros y el más nombrado.

En cuanto a la nota que lo coloca como un blog K,es un mérito de los chicos de Pino que hace bastante tiempo que lo atacan y lo agreden de manera acusatoria e inquisidora, de ser K (cual si fuese un delito).
No ha habido kirchnerísta alguno que haya mencionado a Diego F,como K.
Ese tipo de cosas,es menester de los canallas.

Felicitaciones Diego.

La casa es muy buena y está bien ubicada,solo hay que arreglar algún agujero en el techo y pintarla.
Si la aceptas o no,es una desición totalmente respetable,pero dejame recordarte que pueden llegar a pasar otros treinta años para que la puedas disfrutar.
Entrá cuando quieras.

Un abrazo.

El Sotreta dijo...

¿que te pasa a vos Notishia estás nerviosa?. Diego, te bancamos !!!

raf dijo...

Che, muchachos, lo tengo!
Para ahorrarle el trabajo a bigote, el que armó el operativo de la afip fue antonini, le costó 8 gambas. Así de claro.
Tenia razón anibal, de afuera y contra el gobierno.

viejitomatías dijo...

Sotreta,la Notishia está nerviosa de verdad y el movimiento blogeril,ya les empieza a molestar de verdad y mucho más allá del blog en sí,lo que los altera es el intercambio de información entre comentarístas y la restauración de la ideología y el debate político.
De no ser así,directamente ni mencionarían a los blogs.

Hace rato que esto viene del otro lado del Atlántico y vienen por los blogs y la palabra como excusa,pero el objetivo verdadero es volver a desterrar la ideología.

Saludos.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

estigmatizar

1. tr. Marcar a uno con hierro candente.
2. Imprimir milagrosamente a una persona las llagas de Cristo
3. Afrentar, deshonrar, infamar:
estigmatizaron a su mujer.
♦ Se conj. como cazar.

Diego :

Lo consideras una afrenta o una deshonra? La nota de Noticias no me parece chota.

Quien accede a un blog no puede leerlo todo o no tiene obligacion. Fijate que en el tema de la 125 estuviste en contra de la postura de Pino Solanas.

O sea hay temas en que efectivamente "sos" K, o con mas propiedad ESTAS en sintonia con el gobierno y en otros NO ESTAS en esa misma sintonia (al igual que con Pino***).

Si que te consideren K lo consideras afrentoso, una marca o algo que le quita legitimidad al blog podes poner un aviso en la cabecera o algo asi.

Me parece que mas que de noticias la nota habla de tu mirada.

Me parece que el terreno de MARCAR y clasificar la posturas de otro puede entrar en el terreno de la discusion si te tratan de nazi, racista, genocida, etc. Fuera de esas graves calificaciones que te traten de blogger K es francamente menor y hasta previsible -aceptable-

(***) QUizas no cuente la cantidad de temas con los que uno coincide o no coincide con otro espacios. Por ahi la cualidad de dichas coincidencias sea lo que cuente.

Clarificar los bandos por el tema de la 125 tendria cierta validez dada su importancia en el terreno de los hechos. o sea por ejemplo podes estar en contra de pagar la deuda externa, pero es un tema sin peso en los hechos porque en los mismos no hay ninguna confrontacion (el no alineamiento con quien sea es secundario). EN cambio una confrontacion como la de la 125 se dio en los hechos y por lo tanto el alineamiento o el no alinemiento es crucial, es algo que se esta confrontando en los hechos. EN la confrontacion real estuviste del lado K en la 125 y en la vereda de enfrente de proyecto sur y la sociedad rural.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Lo preocupante es la falta de rigor periodístico de esta nota, porque cuando la periodista me llamó, se notaba que tenía una idea muy formada de que esto era una "orga K". Entonces le conté detenidamente cómo nos fuimos conociendo y que en todo caso si había que poner un blog referente había que pensar en Artemio y Artepolítica (al que omitió)
Le expliqué con lujo de detalles que, por caso, en la charla que estaban por dar en Sociales se juntaban tres de los blogueros más representativos y por supuesto le hablé de los encuadramientos políticos tuyo y de Nico, y que sólo el Conu es afiliado y militante peronista.
Pero esto en apariencia no lo registró y ni siquiera se tomó el trabajo de visitar los blogs para formarse una idea más fiel.

Lo preocupante es que la nota no podría decirse que tiene la mala leche habitual de Noticias. Imaginemos lo que sería en caso de tener otra intencionalidad ¿no?
Esta nota es una demostración del bajísimo nivel de mucho periodismo, porque se omiten datos centrales, se pone todo en una misma bolsa y en definitiva se construyen notas con un objetivo preestablecido y se escribe en ese sentido, entonces el producto final inexorablemente estará forzado a ese objetivo preestablecido. Y si le das información que en buena medida refuta el preconcepto, se la omite en pos de seguir adelante con el objetivo que en este caso es mostrar "la blogosfera K"

Diego F. dijo...

Amig@s: no es que tenga nada de malo ser K, simplemente no lo soy. Lo que me molesta es algo de lo que planteaba en el punto 14 de la respuesta a Tenembaum acerca de la reducción de todo lo que no es antik a "este gobierno". Tengo muchos amigos K y no tengo asco que tienen en estos medios ni a la K ni al peronismo, pero creo que a ningún peronista le gustaría que lo etiqueten como "socialista", ¿no?
De eso se trata, hace rato que la editorial Perfil viene intentando reducir todo el colectivo Nacional y Popular a K (ver aquí) y eso es lo que cuestiono.

Lo más divertido es que la foto esa es de la charla en la facultad de sociales sobre blogs y política y allí cuando sacaban las fotos me dicen que son para editorial Perfil y le digo al fotógrafo: "ahh, ¿van a hacer otra nota sobre los cyberñoquis KKKK?". Pero bue, qué se le vaché. Lo importante es que cada vez los blogs ocupan más espacios.

Saludos

javier dijo...

se nos borocotizo diego!!!!

hagamos algo bueno de esto...

a ver, ahora podemos decir de una vez por todas: RENUNCIE MONTONERO DIEGO F!!!

y me parecio muy gracioso que todos los comentaristas de lozano sean k y no haya algun lozanista (?) por ahi.

y los otros bajenle a la pepa.

(jaja, me imagino a diego "che, me das una barcelona" "si, esta ahi al lado de noticias" "uy, que buena tapa. uuuuuuyyyy HIJOS DE PUTAAA")

Diego F. dijo...

PD: y que en la nota de "bloggers K", abajo de la foto, pongan "cibermilitantes" teniendo en cuenta que por lo menos dos de los 4 de la foto no lo son es claramente una malintencionada manipulación, máxime cuando fue sacada en otro evento al cual jamás siquiera hicieron referencia.

Anónimo dijo...

Hola, más alla de ser o no ser K, o de enojarse por esto, está nota va a traer más lectores a tu blog, y mas gente leera tus opiniones, que al fin creo que es lo importante para vos y tus ideas, en vez de enojarte desea salir en la tapa de Clarin, Saludos.
EZequiel.

El Sotreta dijo...

Viejitomatías,
Con respecto a lo que decís: "vienen por los blogs y la palabra como excusa,pero el objetivo verdadero es volver a desterrar la ideología." Coincido totalmente. El problema para los oligopolios mediáticos es que día a día se van multiplicando los "blogs" que ponen la lupa sobre el relato que construyen estas empresas de la desinformación masiva, los blogeros contamos con herramientas de la web y las estamos usando, y cada día vamos aprendiendo más, y vamos haciendo visible nuestra ideología, cosa que les pesa mucho y molesta, somos como los tábanos, además cada vez seremos más. te dejo un vídeo con "ideología", saludos viejito.

http://www.youtube.com/watch?v=LWlkWPXfvXc

Brian, rosarino en el Chaco dijo...

Diego F:

No te preocupes, no se puede esperar otra cosa. Para ellos compartir una idea con este gobierno es ser sospechoso de algún ilícito. Es el el periodismo libre de Fuente Vieja, que provoca nauseas. Si no perdenaron ni a las Madres, ni a las Abuelas, ni a León, por qué te van a perdonar a vos o al Escriba.??

Un abrazo grande, y a resistir la estigmatización.

Brian, rosarino en el Chaco dijo...

Otra Diego, me olvidaba: Los pibes que escriben en estos medios y portales son absolutamente ignorantes en materia política, con escasísima formación, por eso ven todo en K y anti-K.

No jodo más. Abrazo.

ram dijo...

Diego F. es K, dicen, y probablemente sea cierto porque, el respaldo a los K implica ser parte de un tiempo y unas cuestiones donde los K dividen las aguas y nos colocan a unos cuantos dhiriendo a ellos, no por sus méritos y sí por sus enemigos.
El problema extra para Diego F. es la tendencia de su líder Pino Solanas a sumarse a los enemigos de los K (chamuyo más, excusa menos, don Pino no puede hacerse el boludo respecto a lo que realmente está en juego ahora, pero se hace, y ahí coloca en mal lugar a Diego F. y seguramente a otros de su "espacio", pinolozanistas que son mucho menos miserables políticamente).
También es bueno, para los antiK, unificar en una letra a todos los que, modestamente, tratan de no conformarse morfando vidrio molido televisivo y tratan de mirar un poquitín más allá - Viendo que no tienen el más puto argumento que los respalde (ni historia que se los haga creíble) es muy, muy fácil armar un cuco "violento", "autoritario" y etc. y a quienes no estamos en contra, descubrirnos "mercenarios", "cyberñoquis" y todo el repertorio de caricias habituales.
Diego F. es K, dicen los enemigos de K y, la verdad, eso habla bien de Diego F. y de la mirada amplia y no sectaria que sostiene. Ojalá el universo K estuviera lleno de Diegos F. (del otro lado no digo nada, porque algo así es genéticamente imposible).
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

Avanti los blogs y el espacio público para la difusión de distintas opiniones, de distintos partidos, ideas!

Diego, molto grazie per blog. Es algo muy importante para la consolidación de la democracia. La misma se fortalece dia a dia por cada uno de nosotros. Ya me voy animar para hacer un blog politico tambien!
Saludos!

Vicky

Lic. Baleno dijo...

Renuncie kirchnerista diego f. renuncie! 1 a 0 con paraguay! todo dicho!

Anahí dijo...

Dime con quien andas... (es chiste, es chiste..)
Yo lo que creo es que le seguís pidiendo peras al olmo.
Por otro lado, si los blogs empiezan a "hacerles ruido", mejor, ¿no?
Y si no, estoy de acuerdo con Lic.Baleno: renuncie montonero kirchnerista pinista perversista, Diego F. renuncie... !!
Saludos.

Anahí dijo...

Ah, otra cosa, ya que alguien por ahí habla del debate de la ley de medios: la FUBA logró al fin, después de hacer barullo junto a otros con el mismo impedimento, que los incorporen en las listas de debates.
Saludos.

ricardo j. m. dijo...

si mienten aca no mienten en todo lo demas,ahora que la mentira afecta a los pinocratas comentaristas en su conciencia y prueba que la metodologia se aplica a todo lo que pasa inclusive lo que esta a un clik de distancia podrian aprovechar para usar la autocritica que tanto pidieron que usaramos los k para con nuestros referentes politicos. como se traduce esta metodologia en su respuesta a sus campañas por los recursos naturales, para hacerla corta, ¿para quien trabajaria esta metodologia de tratamiento de la realidad en el marco de la discucion de la reforma constitucional necesaria para resolver el asunto de los recursos naturales minerales?.

la verdad para mi que de el otro lado este el dueño de un medio termina la discucion,me cuesta encontrar una situacion mas binaria, y una que defina una diferencia real en las discuciones futuras que tanto se reclaman, aca no se puede limitar a lo puntual de la ley la discucion,el que esta en contra es el que esta a favor de telefonica,o hay alguno que crea que a las corporaciones les gusta la diversidad ideologica.

Anahí dijo...

ricardo j. m. sería interesante (no se, digo, me parece) que primero leas la constitución y el artículo en concreto. Después, que leas la ley que tan rápida y dispuestamente por parte del oficialismo reglamentó el artículo. Después, como para tener más herramientas, consultes a algún jurita. Y finalmente, opines al respecto.
La campaña de la recuperación de los recursos es lo que más duele al oficialismo k., lo sé. Es lo que hace la diferencia. Y por eso, y para el debate, lean, estúdienlo, revísenlo, y no inventen.
Saludos.
pd: ¿sería mucho pedir que con la ley de medios hagan lo mismo?

Anahí dijo...

Por cierto, ¿la ley de proteccion de glaciares también era inconstitucional? ¿Eso lo decide el Ejecutivo? ¿Así "lo decidió" el Ejecutivo y por eso la vetó?
Saludos.

El Hippie Viejo dijo...

Entiendo tu molestia Diego,
es cierto
con un clic todo solucionado.
Y eso que Gerardo de Tirando al medio le pasó data precisa.


buen finde!

viejitomatías dijo...

Sotreta,buenísimo el video.
Lamentablemente,es así y vienen por la ideología.
El plan Cobos junto con la oposición,es estirar mediante mecanismos del senado,el tratado de la Ley,porque se cuentan con los votos suficientes.
Ese plan tiene distintas aristas,para no dejar pegados al sector progre,por eso aparecen los "proyectos propios",con el objetivo de agregar otro tema que contribuye a una mayor dilación todavía.

Como ya se ha visto en el post - La ley no es la mordaza,la mordaza hoy son los medios- , aparecieron ciertas inquietudes acerca de porque "no se dejó participar a la FUBA",citando como "fuente" este tan visitado blog,en el que no existe comentario alguno al respecto.
http://wwwprotagonistascomar.blogspot.com/2009/09/la-fuba-excluida-del-debate-de-la-ley.html

Resulta extraño que el dueño del blog,unicamente se limita a una redacción.
La inquietud manifestada en ese post es de la noche del 10 del corriente y resulta ser que el 12 al mediodía,nos venimos a enterar de que la FUBA "despues de hacer mucho ruido junto a otros con el mismo impedimento",logró que los incorporen en las listas de debates.

Calculo que habrá sido un "barullo" descomunal para que en un día y medio hayan logrado el objetivo.
Vaya a saber quienes serían los "otros" y si los incorporaron hoy sábado.
Habrá alguna nueva "fuente"?

Muy sugestivo que el titular de la FUBA no haya publicado en su blog,el éxito de tamaña cruzada.
Esperemos de él un gesto de grandeza entonces.

Vamos con todo para adelante con la ley por más dilaciones y obstáculos que quieran imponer,porque la ley sale ahora o no sale nunca más.
Para eliminar la toxicidad de elementos varios,te dejo este material.

http://www.youtube.com/watch?v=B9-Xme9mrXs

Y como dije ayer.

JUICIO POLITICO A COBOS.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173674&origen=NLPol#lectores

El gobierno "atacó" a Cobos...
Para Noticias,"ATACAMOS" a Clarín...jajaaa.

Como titulaba Diego un post, -Y dale con los "ataques".

Saludos.

viejitomatías dijo...

Me olvidaba Sotreta,el plan Cobos unicamente lleva su nombre y acción,pero la estratégia es del cabezón que lo está ayudando a que reorganice al radicalismo.

Se me escapaba ese detalle y tampoco es justo,que Cobos quede como un "estratéga"...ja!

Que hacemos ricardo?

GAL dijo...

No soy especialista en la materia, pero hace unos días que vengo pensando la forma en que la prensa presenta la noticia y la realidad. Hay periodistas que presentan el hecho o los hechos, periodismo de investigación; otros que presentan el hecho o los hechos y opinan sobre ellos y y otros que presentan una historia construida en base a sus interpretaciones.
Estos últimos... entonces no presentan el hecho o los hechos ni dan voz al protagonista de la historia... Eso indica o deja entre-ver que hay otros sujetos que hablan por y en lugar de los protagonistas. Sujetos que privilegian ciertos discursos o intereses y que también están sujetos a esos mismos discursos...

Si hace unos días se podia decir que los "intereses" vienen por la imágenes y por las palabras... también podemos agregar a la lista que vienen por la honra de las personas.
Por la honra... y entonces ser afin a determinado pensamiento convierte a un sujeto en alguien del que hay que desconfiar, descreer; en alguien a quien es posible sobornar o comprar o en alguien es un emergente espurio, engañoso...

Es decir se instala un discurso que hace pie en la manipulación perversa de hechos y de sujetos... De aquellos sujetos a los que se refiere y a los que les hablan...

El otro día en el programa 678 en la mesa de charla comentaban sobre un mensaje de un oyente de radio y una nota de Eduardo Aliverti .
Eduardo Aliverti comentaba que un oyente de la radio había dejado un mensaje: “Yo vengo del supermercado y aumentó todo, qué carajo me importa a mí si Clarín y quiénes están al aire y quiénes son los dueños de los medios" ( nota del periodista: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131326-2009-09-07.html)

Y Aliverti decia: "este tema lo tenemos que definir los significativos y no los representativos."
Ahora, a mi modo de ver, dos cosas: el oyente no se da cuenta que su indiferencia sobre ciertos temas también determina "los precios... que a de pagar..." y el periodista no se da cuenta que no hay tal división entre representativos y significativos. Cada sujeto representa y significa; construye nuestra historia; decanta nuestro presente; determina nuestras vidas... y representa a nuestro colectivo social.

ricardo j. m. dijo...

no era anticonstitucional estaba mal hecha y ya se debatio aca como trecientos comentarios que paso te lo perdiste, todavia queres legislar a los glaciares a la mitad cuando estan sobre limites geograficos

Avallay dijo...

No te quejes...al menos no nos dibujaron cuernitos

Anónimo dijo...

En mi caso apoyo 100% a este gobierno mas alla de sus contradicciones.- Si el dia de mañana viene algo mejor que esto no tendre duda de bancarlo, eso si que llegue del lado peronista. Esto no quiere decir que sea peronista, lo que pasa es que pienso que hoy en dia es el unico de los partidos con uno de los aparatos mas fuertes y que pueden sostener a un gobierno, sino hay que ver que le paso a alfonsin y de la rua.- Además, si hoy no estamos al lado de los k es ser funcional a la derecha mas gar..del pais. Esto paso con la federación agraria que se unio con la rural y terminarón peleando por los ingresos de los grandes productores, convirtiendose en unos verdaderos traidores.- Hoy se discute la ley de medios y todos critican, que esto que el otro..- Me parece que si el proyecto enviado del ejecutivo garantiza al menos un treinta por ciento en una mejor comunicación hay que darle para adelante antes que la cajoneen o vamos a ser nosotros los funcionales a clarín o a ese instrumento de viento parecido a la trompeta o como lo quieran llamar.-N o es momemto para equivocarse.-

Anónimo dijo...

Dejen de hacerse la paja con la marchita, forros!

celina dijo...

¿podría corresponder la exigencia de publicación de reparación de la información y/o publicación de una nota breve(crítica)de tu autoría, y punto?

No sé de estas cuestiones pero es imperioso que democraticen dentro de los mismos medios.

saludos.

viejitomatías dijo...

Dejá que cada cual se masturbe como quiera anónimo,ya sea con la marchita o mirandose demasiado al espejo.
Vos con que te la haces?

Anónimo dijo...

El viejito quiere empiojar el post mezclando a Cobos con Pino...
Seguí haciendote la paja con la marchita viejo.

Martín LatinoameriKano dijo...

A pesar de que no comulgo en absoluto con Solanas y no me gusta lo que dice, reconozco que si todos los que le ponen las fichas a Proyecto Sur fuesen como vos, o como Martin de Fragmentario, o Sabrina que me acompaña en el blog, me sentiría menos preocupado.

Algunos te piden que le pegues al gobierno, en lugar de abrir el debate con los kirchneristas. Son formas de ver la vida, yo aplaudo y agradezco la diferencia de ideas, pero ésto de pegar y agredir a los que se te cruzó por la cabeza que son tus enemigos (aunque deberíamos tener varios puntos en común) es lo que motiva a Noticias y lo que iguala a algunas personas que se dicen "de izquierda" con las mismas que votan al PRO o que piden a Cobos presidente.

Saludos.

viejitomatías dijo...

Anónimo,como voy a mezclar a Cobos con Pino,si ya estan mezclados!
No seas tan "progre"!

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=29517

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/60070/pino-defiende-a-cobos-nadie-puede-pedirle-que-renuncie.html

La marchita me apasiona pero no me excita.
Lo que realmente me excita es escuchar como un tipo de ideología de derecha,caga a pedos y le pone los puntos a los propios diputados de derecha y demás serviles.

Masturbate con esto.

http://www.youtube.com/watch?v=B9-Xme9mrXs

Si si,otra vez para que a nadie se
le escape.

Que acabes bien.

Alejandro F.(ernandez) dijo...

Entiendo tu bronca Diego, pero ser K tampoco es un castigo del cielo :P, todo lo contrario.
En si no me preocupa tanto la simplificación en que todos son K, sino que todos son "pagos" .. esa es la parte mas jodida del articulo.
Dicho eso, afectuoso saludo mediante, lte dejo la dire de un nuevo blog.. dedicado al Cleto:

http://andatecobos.blogspot.com/

Saludos

K
V

Anónimo dijo...

No tengas miedo de identificarte con la K, no hagas la que le hizo Scalabrini a Perón. Apoyás el 90% de las medidas K y después te lavás las manos...

Martín LatinoameriKano dijo...

Anónimo, vos no tengas miedo de identificarte.

El Profe dijo...

No te preocupes, Diego. Seguro que Darío Gallo, que es un periodista serio preocupado por la calidad y la exactitud en la búsqueda de la noticia, va a publicar una fé de erratas, o que como mínimo va a condenar la generalización en su blog.

No?

Cómo que no?

Diego es K dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego K-gon dijo...

¿hasta cuando vamos a tener que bancar al viejo gagá? ¿hasta cuando Diego nos va a seguir tomando de boludos?

Anónimo dijo...

No nos chamuyes más, pibe

Diego F. dijo...

¡Eso, eso! ¿Hasta cuándo vamos a ser un país poco serio? ¡Renuncie montonero Diego F!
:P

fragmentario dijo...

El reduccionismo es esperable dado el pasquín que lo publica. Hubiera esperado algo más cercano a las autodenominaciones al estilo "la blogósfera nac & pop" o algo por el estilo (aunque los zurdos no seamos ni una cosa ni la otra :P).

Deben creer que el kirchnerismo (o el progresismo) son como sectas. Se ve que nunca analizaron un blogroll. Hace poco me encontré, por ejemplo, sindicado en Bloggers en acción, junto a notables peronautas (gracias por incluirme, che) aunque sea adherente de Proyecto Sur. No me incomoda: yo no evalúo a las personas por las vías, sino por los objetivos, y creo que en eso no diferimos mucho.

No quiero caer en la falacia del amigo judío, pero muchos de los blogs que más leo aparte de MP son declaradamente kirchneristas (bajo la luz de Noticias, eso debe ser como ser declaradamente pedófilo), como los de Martín/ Sabrina y Lucas. ¿Será para Noticias algo contagioso?

¿Será que los blogs, a diferencia de la prensa escrita y bienpensante, se salvan del gorilismo? Tal vez el equívoco de Noticias se deba simplemente a que su ideología es 1.0

Martín LatinoameriKano dijo...

No te pueden tomar por algo que ya sos.

Martín LatinoameriKano dijo...

Le decía al anónimo, claro.
Igual me parece que es pólvora en chimangos, son provocadores.

viejitomatias dijo...

"Hasta cuando vamos a tener que aguantar al viejo gagá"...jajaaa.
Quienes?
Los dos o tres trolls de pino?
O acaso el que convoca a INCENDIAR IGLESIAS?

Encima se atribuyen el patrimonio exclusivo de la permanencia en el blog.

Unicamente apoyaría a K SI SE PELÉA con Bergoglio,al que llama VERGA-OLIO y si PRENDEMOS FUEGO A LAS IGLESIAS,porque lo considara "progresista".

Que se vea bien quienes son los violentos.

Joaco dijo...

Diego, desde la ignrancia te acusé de ser Ultra K, pero revisando el blog me di cuenta que estaba equivocado. En muchos posts los atacaste:

http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/09/sos-el-as-del-club-pars.html

http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/12/prioridades.html

Por nombrar algunos, también tenemos al tren bala, aunque sabes que hay más. Viendo esto me da la sensación de que al gobierno no le preocupa cada niño que muere de hambre y otros temas, pero que se concentra en arreglar al país como una unidad, no se expresarme muy bien, piensan que perder a unos pocos justifica salvar a otros, en ves de salvar a todos. ¿Entendés lo que digo? ¿Qué pensas vos?

Anónimo dijo...

Diego:

no te olvides que la "mala" publicidad es tambien publicidad. Cosas como estas lo unico que van a lograr es acercar a mas lectores a tu blog. Etiquetarte de K es para la gilada, y no hay que darle mayor importancia a esto.

Saludos, y segui firme con el blog que esta muy bueno!

Pablo.

mv dijo...

Prensa, prensa aunque sea mala no importa, prensa ya,eso es lo que buscaste ahí lo tenés. No hay que victimizarse. Ya tenés lo que querías. Listo.
Ahora ideas, identidades, pasan a un segundo o a esta altura a último plano.
Basta a estos los llamaron ustedes y bien lo describen los comentarios, es muy fácil tu vida lo querés, lo tenés. Cuál es el problema?
No me digas que no sabías que te iban a titular distinto porque no te creo tan gil.
mv

Diego F. dijo...

MV: No me victimizo, simplemente ejerzo mi derecho a réplica desde aquí. Y con respecto a lo del título, sí, por supuesto que sabía que de engancharme lo titularían así (por eso mismo es que frustré hace algunos meses una nota que nos querían hacer de Perfil) y de hecho hasta se lo dije al fotógrafo cuando me enteré que era de Perfil... pero bueno, ya está, yo me lo tomo con humor pero no por eso no voy a hacer las aclaraciones pertinentes....
Saludos!

Anónimo dijo...

DIEGO F NO ES K, ES SENCILLAMENTE UN PELOTUDO

yevgeny dijo...

"Prensa, prensa aunque sea mala no importa, prensa ya,eso es lo que buscaste ahí lo tenés."

Que vida triste debés tener chabón, viviendo en la putrefacta estupidez de tu mediocre miseria... si no te tuviese asco, te tendría lástima.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Dijo DiegoF
"Amig@s: no es que tenga nada de malo ser K, simplemente no lo soy.bla, bla"

-------------------------
Pero te consideras "estigmatizado", cito: "tergivesar las cosas para estigmatizar". Me parece que no es ningun estigma que tal vez erroneamente te consideren "K"; reitero que lo leas como un estigma habla de tu mirada mas que de Noticias.

Y si de meter en la bolsa se trata, cuando se generaliza con "derecha" tambien se mete en una misma bolsa...digo, como boton de muestra:

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/07/la-derecha-se-masturba-mirando-honduras.html

Metes en la misma bolsa (la de la "derecha") a Carrio, Macri, Cobos, etc.

Como evidentemente te preocupa te recomiendo poner un escudito de proyecto sur y vas a dejar en offside a quien te catalogue de "K" o le vas a clarificar a quien desde su vision te considere "K".

Y estrictamente hablando lo choto de la nota es la idea de que quien apoye al gobierno es un rentado.

Saludos.

yevgeny dijo...

"Me parece que no es ningun estigma
que tal vez erroneamente te consideren "K" "

¿Pero ustedes viven en un frasco de agua muchachos?
¿Ustedes creen realmente que las inconmensurables fortunas (es decir, finalmente, trabajo) que día a día la humanidad gasta en propaganda política o publicidad comercial - a esta altura, poca es la diferencia - es un gasto superfluo y/u ostentoso?
Los medios masivos que controlan la información en este país llevan años entre todos estigmatizando de hecho la letra "k": Para ellos, y para todos aquellos que se informen a través de ellos - es decir la mayoría de la población -, lo "k" es por definición lo rentado, dadivoso, malintencionado, coimero y transero, cuando no en muchos casos es "de negros" (como dice sin verguenza un porcentaje ampliamente mayoritario de los oficinistas porteños, pequeños y medianos empresarios, pequeños y medianos chacareros, habitantes de countries, barrios privados, barrios decapital y partidos del conurbano de gente "de bien",etc.
Por lo tanto un tipo que se autoreconoce como kirchnerista, tiene que dar esa guerra contra la difamación y el macartismo político.
Pero que un tipo que ni siquiera es kirchnerista tenga que entrar en esa guerra porque el pensamiento único que inflingen los medios con mano de hierro a la sociedad, exige que para no ser "k" hay que hablar como ellos dicen que hay que hablar del gobierno, y prácticamente de la vida en gral, bueno... es la dictadura de los medios.
Y como en toda dictadura, siempre hay un montón de súbditos pordioseros que viven haciendo de peones de ajedrez impulsados por la cobardía, por el temor de que un cambio en el status quo social no los favorezca.

yevgeny dijo...

Y eso no significa que el kirchnerismo sea la viva imagen de la fuerza de cambio del status quo; por lo contrario al no serlo, se demuestra que la miseria y cobardía de los primeros es inconmensurable e ilimitada.

yevgeny dijo...

"Metes en la misma bolsa (la de la "derecha") a Carrio, Macri, Cobos, etc."

¡Pero si son todos partidos de derecha, boludón!
Tendrán sus diferencias, como los partidos de izquierda las tienen.
Pero son "de derecha" porque encarnan y representan tradiciones de pensamiento político centenarias ya no en en este país sino en occidente, a las que se las clasifica como "de derecha". Podría decirse que son ideas "de norte" y en rigor histórico, sería más ilustrativo.

yevgeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viejitomatías dijo...

Estan excitados y ansiosos yev.
De esto,seguramente que Pino no sabe nada.

http://www.clarin.com/diario/2009/09/13/elpais/p-01997769.htm

Ellos son la izquierda progresista,que estan actuando para evitar el avance de la derecha!
No escuchas las declaraciones de
Pino?

Alguien escuchó a Pino repudiar esto?

Opinador dijo...

Mi viejo decia que Judio o Comunista no eran identidades que uno pudiera elegir o rechazar, eran indentidades que te endilgaban los otros. Y no importaba lo que hicieras o dijeras y para ellos eras judio o comunista (o ambas cosas) siempre lo ibas a ser.
Creo que kirchnerista es una identidad que hay que sumar a esa categoria.
Diego, no te lamentes por que te la endilguen, relajate y goza, por que vos para ellos ya sos judio y comunista, y eso en la Argentina del siglo XXI se llama K.
un abrazo

corto dijo...

yevgeny, el oficialismo ha sido mucho (pero mucho) más capaz que el ciberoficialismobobo. cambia el proyecto sobre la marcha y acepta planteos honestos que puedan cambiar (a criterio de muchos para mejor) el original. hoy lo dijo cristina.
eso me convierte en K??? lo convierte a Diego F??? no lo creo. si deja en evidencia a los papistas K que se cansan de putear y embarrar la cancha en cualquier debate, discusión, etc, con su versión rebelada de la vida.
Yo, como he dicho siempre, apoyo lo apoyable (amo lo amable? bueh) y lo que no, porque no conviene a mis intereses de clase, no. Es más simple la cosa.
todo sector dominante quiere marcarle la cancha al resto, eso es así hasta en la asamblea más pedorra. no aceptar la linea de cal pintada por el dueño del rodillo (sean los medios, sea el gobierno, etc) no transforma automáticamente a alguien en funcional a la opción contraria. y eso no es republicanismo sino opción militante. digo, de pronto, me parece...

viejitomatías dijo...

Acá si hay alguien que desde hace más de un año viene puteando a Diego cada vez que hablaba bien de los logros del gobierno,precisamente no son los K.

Podrías citar algún post,donde haya kiechnerístas "embarrando" la cancha y puteando en los "debates"?

"Pegále más gobierno"!
"Al fin hablás mal del gobierno"!
"VOS SOS UN FARSANTE QUE ESTÁ CON LOS KK",han sido imperativos y agravios que Diego tuvo que soportar.

Lo de "más papista que el papa..."

Pufffff.

Ajenjo dijo...

Diego, ya que te pagan, invate una choripaneada pa todos :P

abrazo
A

yevgeny dijo...

"yevgeny, el oficialismo ha sido mucho (pero mucho) más capaz que el ciberoficialismobobo. cambia el proyecto sobre la marcha y acepta planteos honestos que puedan cambiar (a criterio de muchos para mejor) el original. hoy lo dijo cristina.
eso me convierte en K??? lo convierte a Diego F???"
De qué estás hablando, por favor, explicame de qué carajo estás hablando,porque no tengo la menor idea.
Las estigmatizaciones que vos, entre otros pinotistas, has hecho al "ciberoficialismobobo" (y una vez más, lo hacés) te convierte a vos sólo en eso: un "estigmatizador": es decir, otro "macartista k". Igual que Lozano en su blog.
El gobierno podrá ser toda la mierda que vos y Lozano quieran decir, pero el macartismo de siempre sugerir que aquel que apoya al gobierno en la web es porque persigue un fin pecuniario, o porque obedece a un jefe que le marca a cada post que es lo que tiene que decir... ese macartismo no se relaciona con el gobierno en sí.
Justamente, como dijo otro comentarista, si todos los pinotistas fueran como DiegoF. (que tiene cero "macartismo K") otro sería el cantar.


"Yo, como he dicho siempre, apoyo lo apoyable (amo lo amable? bueh) y lo que no, porque no conviene a mis intereses de clase, no. Es más simple la cosa."
No, la verdad es que no se entiende.

viejitomatías dijo...

Ahora lo de la "telefónicas" no va.
Sigue habiendo "carne podrida" adentro de la ley?

Porque no dicen que se cambie lo que se cambie,Lozano va a votar en contra y listo?

Tengan al menos la dignidad y honestidad de la derecha.

Son más dignos!

corto dijo...

yevgeny, es que son los olfas quienes quedan desfasados. sean estos pagados o vocacionales.no es así, viejito????

Diego E. dijo...

Lo pregunté en otro thread y nadie me respondió (bueno, sí, alguien pero para decirme que odia a las telcos, algo que comparto pero no me sirve de respuesta).

Así que pregunto de nuevo, porque de verdad tengo esta duda. He leído el proyecto de ley. Dentro de las limitaciones -tampoco tantas, porque la prosa es clara- que implica no ser un jurista, seguramente hay detalles que se me escapan.

Pero no entiendo por qué las telcos no deberían entrar al negocio del triple play. Y no lo entiendo, porque me parece más que obvio -nací en Argentina, la he padecido toda mi vida- que si no se regula el tema ahora, se hará en dos o tres años. Pero las telcos van a entrar, porque lo han hecho en el resto del mundo.

En fin, no tengo partido tomado al respecto. Si se me pregunta, creo que la ley es buena en ese aspecto: un ingreso no irrestricto, regulado, liberando definitivamente la última milla, condicionando cualquier posibilidad de monopolio.

Pero puede haber buenas razones para que las telcos no entren al negocio. Me gustaría leerlas. La sospecha de que alguien pueda hacer un negociado vía telecom no es una razón. Si vamos al caso, aborrezco visceralmente a Menem, quien tiene unas cuantas acciones en ambas telcos.

¿Alguien leyó algún argumento serio, o puede darlo, acerca de por qué las telefónicas deben estar excluidas en el actual proyecto?

Por favor, trolls abstenerse.

Saludos.

ricardo j. m. dijo...

no hay diego e, es el nombre que les da letra para hablar estupideces nada mas, pasa por derekdice que hay un post a el respecto

y para el bobo corto, el y sus amigos se inventaron una verdad que agitan como real pero es una fantasia gorila como todas las demas, es otro ideota que le preocupan las boludeces pero bueno que se va hacer, la posta es que nadie defendia la entrada de las telcos solamente se cuestionaba como se utilizaba ese articulo para operar a favor de los monopolios estando en contra de la ley de parte de los supuestos representantes de corto y de todos los demas mediamente.

no te sale corto sos un idiota mas esa es mi opinion de vos y de todos los trolls mediamente de el cyberespacio

viejitomatías dijo...

corto,disculpame que me meta,pero
creo que yevgeny es muy jovencito.

Saludos.

yevgeny dijo...

Comparto lo que dice Ricardo acerca de la utilización del tema, más allá del tema en sí. Y esto es algo que se ha repetido durante ambos gobiernos kirchneristas: es tan obsceno como cualquier tema es una herramienta de desestabilización u oposición - desde el supuesto republicanismo hasta la pobreza o la desigualdad social... lo mismo da cualquier cosa - que objetivamente no se pueden tomar en serio aquellos temas. Es todo parte de un circo oportunista, hipócrita, miserable y gorila. Lo digo una vez más: si hay algo que me una al peronismo, es su guerra contra el gorilismo. El gorilismo es la justificación nazi del status quo y la superioridad burguesa. No hace falta que se pinten el bigote ni que saluden a brazo alzado.

yevgeny dijo...

recomiendo la nota de Lacolla que comenté en el post de TNmbaum.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Dijo Yegeny
"¡Pero si son todos partidos de derecha, boludón!
Tendrán sus diferencias, como los partidos de izquierda las tienen.
Pero son "de derecha" porque encarnan y representan tradiciones de pensamiento político centenarias ya no en en este país sino en occidente, a las que se las clasifica como "de derecha". Podría decirse que son ideas "de norte" y en rigor histórico, sería más ilustrativo. bla, bla, bla"
-----------------------------------
Digo yo.

Yegeny:

Exacto, "representan", es tambien una manera de catalogar (al menos es el tema que nos llevo a dejar nuestros comentarios). Asi es, los "representas" con la etiqueta derecha y desprecias todas las diferencias .

Pero en los hechos puede suceder por ejemplo que Carrio que "es" de derecha -segun tu punto de vista- voto o estuvo a favor de la derogacion de las leyes de punto final, Zamora que "es" de izquierda voto en contra...en el contexto concreto puede darse que la "representacion" medio que es algo que se puede despreciar, no hace a la sustancia del tema.El que cataloga al estimado DiegoF. como "K" desprecia -quizas, porque puede ser tambien un lector casual- desde su punto de vista las diferencias.

La cuestion es concreta, VOS desprecias las diferencias y los igualas en determinada situacion como de "derecha" o de "izquierda". Una discusion que en determinado contexto puede asimilarse a determinar el sexo de los angeles salvo que te cataloguen de nazi, pederasta, etc.

El post al que hago referencia veo como valido la catalogacion de "derecha", la misma validez de que al pobre DiegoF lo cataloguen como "K": porque en un monton de temas "es" (esta con los) K.

Un tema facilmente subsanable, pone un escudito de proyecto sur en la cabecera del blog (por ejemplo) y nadie lo va a confundir ni va a estar obligado a leer atentamente gran parte del blog (un lector casual tranquilamente puede catalogarlo como "k").

Saludos.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

-------------------------
Dice yegeny
"¿Pero ustedes viven en un frasco de agua muchachos?
¿Ustedes creen realmente que las inconmensurables fortunas (es decir, finalmente, trabajo) que día a día la humanidad gasta en propaganda política o publicidad comercial - a esta altura, poca es la diferencia - es un gasto superfluo y/u ostentoso? bla, bla, bla...
--------------------
Digo yo.

Mira que interesante tu punto de vista, para vos hacer la "guerra" contra la propaganda es aceptar la idea impuesta. O sea seria mas o menos asi...si te tratan de "negro de mierda" te pones a aclarar que nada que ver, que no sos son ningun "negro"...

Dadas las circunstancias en lugar de aclarar que no sos un "negro" -o un "k"- podes alegar en contra del estigma o reinvindicarte y resignificar la representacion estigmatizada (black power! o aguante los K, fiera). Resignificar no seria el caso de DiegoF.

Ponerte a aclarar que no sos ningun "negro" (o "k") te pone en el lugar de todas las doñas Rosas (o Bernardos que le pudren la cabeza) que desprecian y estigmatizan a los "negros" (a los "k" en este caso concreto).

Saludos!.

ricardo j. m. dijo...

tanto chamuyo para que ponga un escudito, para que? es un blog politico no partidario que parte de eso no se entiende.

ponele un escudito diego asi se dejan de joder con estas boludeces que encima aprovechan para mandar cualquiera

yevgeny dijo...

Me parece que no entendés el punto.
El tema de la propaganda no va a "lo insultante que es que te digan K" sino a que no estamos ante un simple error - como vos sugeriste; incluso dijiste "tal vez erroneamente" - sino ante una acción global de propaganda totalizadora, que instaura que todo aquel que no se subordina a expresarse en los términos que los medios determinan, adquiere inmediatamente un conjunto de cualidades completamente definidas y es colocado en un conjunto de gente con esas mísmas características.
Esto no se relaciona con las categorías o esquemas políticos.
La definición de "derecha" o "izquierda" es algo puramente esquemático; como decir "conservador" o "revolucionario"... son categorías que sirven para esquematizar un análisis, y no para estigmatizar bajo cualidades predefinidas, precisas y exactas a una persona.


"Mira que interesante tu punto de vista, para vos hacer la "guerra" contra la propaganda es aceptar la idea impuesta. O sea seria mas o menos asi...si te tratan de "negro de mierda" te pones a aclarar que nada que ver, que no sos son ningun "negro"..."

Jaj, que capcioso que sos, eh? Cuánta mala leche que tenés.
Nadie aceptó la idea impuesta,
nadie convalidó que el significado que los medios le dan a "lo k" sea correcto; lo que se denuncia, lo que denuncia Diego y yo apoyo totalmente, es el fin que se persigue al estigmatizarlo como "k"; esto es asociarlo con un conjunto de valores y circunstancias que ellos mismos consideran y difunden como negativos, más allá de lo que yo pueda opinar al respecto.
El análisis acerca de cuáles de estas asociaciones son denigrantes para mi forma de verlo y cuales no, es secundario - el adjetivo "negro de mierda" no me ofende, me da vergüenza ajena, asco; si me acusan de ser un mercenario, sí que me ofende.
Pero esto no tiene, en este caso, mayor importancia, porque ellos mismo ya definieron y propagaron que todos esos adjetivos son negativos.
Por eso dije que alguien que se revindique como "k" quiere resignificar "lo k" y esa es su guerra; pero alguien que no se revindica como "k", no tiene porqué querer resignificarlo; es como si a vos los medios te dijeran que sos comunista; ¿saldrías a decir "¡viva Lenin!" para dar la guerra por la resignificación de los prejuicios anticomunistas?
No creo, ¿no? Lo que me pregunto entonces es adónde querrás llegar con este planteo...

viejitomatias dijo...

Es que hay muchos predicadores que son muy racistas.
Mirá el rabino,por ejemplo.
Muchos carecen de la capacidad de distinguir distintos matices.

"Alegar en contra del estigma."
"Reivindicarte y resignificar la representación estigmatizada."

Que pasa?

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Dice yevgeny:
bla,bla...esto es asociarlo con un conjunto de valores y circunstancias que ellos mismos consideran y difunden como negativos, más allá de lo que yo pueda opinar al respecto.bla,bla
---------------------------------

* O sea todo gira en torno a que "piensan" los medios...Despues entonces resultaria que no estas aceptando implicitamente el punto de vista de los mismos.

* La etiqueta "k" no seria una forma de esquematizar un analisis politico? A lo mejor me perdi de algo.

* "Derecha" -desde mi humilde vision- la asocio mayormente a un conjunto de valores y circunstancia que considero y difundo como negativas. Juego a las adivinanzas y a que vos tambien (y el post de este blog que linkee tambien)

* "Izquierda", "piquetero" tambien son conjuntos de valores y circunstancias que "ellos" mismos consideran y difunden como negativos. Igual que "negro". Igual que "k".

--------------------------
Dice Yevgeny
"No creo, ¿no? Lo que me pregunto entonces es adónde querrás llegar con este planteo... "
---------------------------

Que se yo...en los comentarios de un blog mayormente para dejar una opinion y ver las de otros. Ayer lo escuche a Raimundi que ante un planteo que "entonces no estamos discutiendo conceptos, si no de acuerdo a quien lo dice".

A donde quiero llegar...es muy facil asociar al blog y al autor a un esquema "K" puede que no sea solo desde la mala leche sino que puede ser que sea "desde lo que ellos mismos consideran" (te parafraseo).

Otra buena opcion para que no te asocien es subirse al discurso compartiendo lo que consideran y difunden como negativo; en lo concreto es una buena manera de despegarte de todo lo "k". Por ejemplo podes decir que lo "k" es lo peor de lo peor, peor que Mendez (para nombrar algun cuco), que son "todos" corruptos y asi sucesivamente tal cual consideran y difunden. Probablemente te den metrajes de sus periodicos, tiempo y mas tiempo de sus pantallas. Ademas de decir alguna ofrenda vas a tener que dar (en algun tem fundamental en el congreso meter tu voto a favor de los intereses que "ellos" mismos consideran y difunden como positivos)

Ahora la paradoja es que si empezas a pensar como "ellos" y actuar como "ellos" ...donde podes terminar?

Saludos.

yevgeny dijo...

Es muy posible que termines en Proyecto Sur o en Diálogo por Buenos Aires.

"La etiqueta "k" no seria una forma de esquematizar un analisis politico? A lo mejor me perdi de algo. "
Si, te perdiste de un montón de cosas. De hecho, es imposible explicartelas en un comentario de blog si tu único argumento va a ser la reducción al relativismo.
"negro de mierda" no sería una forma de esquematizar un analisis politico?
Es lo único que te faltó preguntar, antes de afirmar que la verdad no existe y que entonces los medios pueden ser estigmatizadores o no, pero que nunca lo sabremos.
Releé a Chomsky ya que lo has citado, y buscá en los últimos post de este blog, hay muchas recomendaciones de bibliografía acerca de cómo operan los medios con el lenguaje, los conceptos, el funcionalismo, la gramática,etc. De todas maneras siempre podrás apelar al relativismo y al "bla,bla,bla".

corto dijo...

ricardo,la asociacion de bobos argentina (ABA) esta por denunciarte por discriminar a uno de sus integrantes. ¡hasta tanto lo haga, te insta a que dejes de bajarle el nivel al debate!

ricardo j. m. dijo...

huy si voy a decir kk y que todos estan pagados para elevar el debate

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Estamos convencidos que esto es mejor que lo que está y, por lo tanto, vale la pena acompañarlo", afirmó Lozano, al exponer en el recinto la postura de su bancada en torno al proyecto aunque consideró que la iniciativa "merecía un debate más profundo".

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Viejitomatias y los otros KKboys: como adivinos se mueren de hambre

pato dijo...

cual es si sos k o no lo sos?

viejitomatias dijo...

Que más dijo para las cámaras de tn anónimo?
Eso no lo escribis?
Con quien está Bonasso?

Mirá en la pelotudez que estas,en vez de festejar.
Agregá TODO lo que dijo fuera de contexto para las cámaras de tn.

Ahora Pino se atribuye el 66% de los logros de la ley y cuando le preguntaron si seguía sintiendo olor a carne podrida,dijo "mmmmmm...hay muchas GRANADAS en esta ley"...jajaaaa.

El Chivo,cuando nombró a la oposición no dejó detalle sin evaluar y fue especificamente al gesto de la presidenta en sacar a las telefónicas,para evacuar las suspicacias de quienes ensuciaron el proyecto con "los negociados".

Con quien está Bonasso?

Quedate tranquilo que con Clarín ya quedaron bien.

"Magneto...escuchame...ejem!La iban a ganar igual y yo tengo que seguir jugando mi papel y "distanciarme" de los cachivaches,sinó me van a defenestrar,por ahi veo si me abstengo a último momento...pero viste como le pegué al gobierno"???

Pensé que ibas a "festejar"...JAJAJAAAA.

MegaPaco dijo...

Diego F. no es K.
Diego F. Es progre. Es re progre.
Y lo que pasa es que el gobierno nacional y popular es muy muy progre, entonces digamos que por eso se confunde, digamos. Ah RE!

viejitomatias dijo...

Paquito,me haces acordar a Chuxa,Chucha,Chucho y Ruth...jajaaaa.
"Mega"...tanto che?

Con razón!

MegaPaco dijo...

Que pasa Viejitomatias?, ¿estas enamorado de Diego, o algo así?

viejitomatias dijo...

No Paquito,yo soy hétero y dejá de poner tus gustos en los demás.
Algo de mi te atrae,no?
Es como que no podes despegar..jajaa.

El que escribió acerca de lo que "ES" Diego F.sos vos.
Que me preguntás a mi?
Andás como una loca ansiosa a ver que te contesto...jajaaa.

Paquito,volvé a tu perfíl original!
Si vos sabés que yo sé...bolólo.

Related Posts with Thumbnails