jueves, agosto 13, 2009

Sobre las bases militares estadounidenses en Colombia

Alguna vez dijimos en este espacio que un fantasma recorre América del Sur. Lamentablemente vemos cómo a pesar del cambio de Gobierno los intereses del país del norte se corporizan en bases militares. Vía El Rincón de Anahí llegamos a la entrevista que realizó la cadena colombian RCN al Presidente de Venezuela en la que hablan largo y tendido del tema. Está muy buena la entrevista porque la periodista tiene una línea ideológica opuesta y Chávez responde a todo a lo largo de la hora y media que dura.

Creo que es importante verla porque las noticias que nos llegan siempre pasan por el filtro de los medios masivos de comunicación que ya nos traen la noticia recortada y opinada a imagen y semejanza de sus intereses. La mejor manera de informarse es ir directo a las fuentes y elaborar nuestra propia opinión en base a eso y no a recortes arbitrarios que son susceptibles de groseras manipulaciones. Los Estados Unidos tienen un prontuario bastante frondoso en cuanto a derrocar gobierno, desestabilizar regiones, intervenir en la política interna de los paises y, por supuesto, en guerras de todo tipo (de hecho es el único país que utilizó armas nucleares contra otro).


(Click para agrandar)

Mucho tuvo que ver el país del norte en las dictaduras que asolaron la región durante los 70s: desde la doctrina de seguridad nacional hasta el entrenamiento de los militares de todo el continente. Es un tema que no hay que perder de vista. La historia, mal que le pese a Fukuyama, sigue su devenir.

Saludos
D.F.

59 respuestas:

Julián dijo...

Che no pusiste nada de la vergüenza que protagonizó Pino Solanas en el Congreso ayer, llamando a votar en contra de la delegación de facultades al Ejecutivo, cuando habian votado a favor en comisión, casi parecido a la gorda carrio tu candidato, solo que usa pantalones, lo que hay que ver si los tiene bien puestos, planta un pino y cosecha soja, vuelven a demostrar lo que son, unos tibios, peor que el enemigo.....una vergúenza

Fede dijo...

Ayer veia, como las manifestaciones populares en otros tiempos, muchas veces tambien tenian un caracter internacionalista, todo obviamente gracias al socialismo cuyo internacionalismo fue bandera.
Debemos retomar esa postura, pensar que somos independientes, es una falacia, el mundo nos influye y nosotros influimos en el mundo, pero, la relacion entre una accion y otra, no es igualitaria. El "mundo" comandado por gringolandia, tiene como objetivo, asegurar interesese personales y croporativos cuyo efecto colateral es darle a su pueblo bienestar economico, estupidez mental, consumismo y demas mierdas, para que tranquilitos vuelvan a sotenerlos en el poder. Lo macabro y perfecto de su plan, es evidente puertas afuera pero no tanto hacia adentro.
Tenemos el deber de manifestarnos quienes pensamos que podemos progresar todas la naciones en conjunto, que no es necesario dominar al otro para obtener un beneficio, hoy, deberiamos ser todos honduras, y no uribe, ...

en fin, sin girar la cara al mundo por completo descuidando nuestro propio patio, tenemos que pensar el mundo mas alla de nuestras narices, aunque a la vieja nazi de nuestros mediodias le moleste, perdon mirtha, a mi si me interesan esas cosas.

Fede dijo...

julian, esciribi algo en mi blog acerca de eso, posta, me indigne tanto, que no podia no escribir al respecto

El Quilla dijo...

Que bueno que rescates esto.
Hay que estar atento, porque esas bases en medio de Ecuador y Venezuela no son un buen indicio, ya lo dijo Chávez.

Diego F. dijo...

Julián: dame la dirección de tu blog así leo lo que vos publicaste sobre el tema. No deja de sorprenderme que todos los temas lleven a Pino...

Fede totalmente de acuerdo con tu comentario, hay que prestarle mucha atención a lo de Honduras porque es un experimento que, de salir bien, puede afectar a toda la región.

Quilla: concuerdo con tu post, está claro que desde el poder van a minimizar y ridiculizar estos temas, es esperable. Lo importante es que podamos difundir la otra cara de la moneda desde los medios que tenemos a mano.

Saludos

soplamcos dijo...

Che sobre el entrenamiento: acá fueron educados en la Escuela de las americas pero entrenados contra la subversion por los franceses
(El ejercito argentino lo prefirió así porque los franchutes tenían más experiencia y eran más eficientes).

En este documental esta toda la participación francesa:

http://www.youtube.com/watch?v=SerrpTDM6TA

maricapelli dijo...

Imperdible esa entrevista, Chaves espectacular nada a agregar, seria muy bueno que la militancia joven argentina escuchara completa esta entrevista, la pobre colombiana tan bonita como ingenua , perfecta para ser usada por gobiernos mentirosos , demagogos , y principalmente tan covardes para gobernar que piden socorro al imperio, No digo "rubia burra" porque yo tambien soy rubia y no me considero nada burra, no voy a ser "preconceptuosa" con el genero y el color.

Anónimo dijo...

Perdón, ya sé que no tiene nada que ver, pero podría subir (si es que tiene a mano) el discurso del Chivo Rossi anoche? Se lo pido impunemente a Ud. sabedor de su reconocida capacidad como cazador de videos. Gracias!

Anónimo dijo...

Explosión de 2 cartas-bomba en Cochabamba http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-129903-2009-08-13.html hasta ahora no vi nada en los medios...
Dejar que esas bases yankies se instalen es darles vía libre, y sobre todo con la situación que están sufriendo nuestros hermanos hondureños sabemos que los gorilas se expanden como el cáncer. Ojalá que la Unasur tome una buena decisión, a conciencia, sino fuera por ese traidor a la patria de Uribe! Otro Cobos...

Saludos.
Gise.

yevgeny dijo...

Ahora, la paciencia de esa gente (me recordó a Correa con Lanata) es admirable.
Una hora y media con una periodista cuyo único objetivo, lo único que le interesaba, era sacarle alguna declaración violenta, algún furcio, alguna contradicción, algo que poner en primera plana.
Que suerte que no soy presidente. Yo no aguanto 15 minutos sin darle una patada en el culo.

Fabricio dijo...

Patada en el culo? yo arranco a los besos, ta re linda la periodista y tiene muy linda voz jaja.
Hablando en serio, esta muchacha estuvo al menos 10 minutos tratando de que Chavez cambie de pensar sobre lo que piensa sobre la relación de Uribe con el narcotrafico.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Y si, son jodidos los yanquis... Tienen que mantener el imperio. Y me parece que no es decisión de Colombia: se te meten y listo. Por que pueden (es la lógica de todo estado).

Pero también es jodido Chávez, con su obsesión por el discurso único (cierra medios en masa, impone una educación "socialista", etc.). Me causó impresión que cuando Cristina Kichner fue a Venezuela (hace unos días) el militar que la recibió la saludó con un sentido "Socialismo, Patria o Muerte". ¡Hermoso!

¡Saludos!

El Sotreta dijo...

EEUU consume más del 50% de la cocaína que se produce en el mundo, esto habla de que el problema no está en Colombia o donde sea, sino en SUS PROPIAS FRONTERAS, ¿Porqué no pone toda esas bases para evitar que la droga entre al territorio de USA?.
Bueno, creo que con esta simple pregunta se pueden dejar en evidencias dos aspectos,
1 - Las gran corrupción que existe en el país del norte para hacer muy "permeable" e ingreso de tanta droga.
2 - Las bases no tienen otro fin más que amenazar a los gobiernos de la región que han dejado de lamer botas y principalmente estar muy cerca de algunos recursos escasos del globo, es decir petróleo y agua dulce.

Es lamentable ver en nuestro país a ciertos políticos (Carrió por ejemplo) tratar con desprecio a presidentes como Hugo Chávez. Nombro sólo a la profetiza porque la lista sería larga. Para terminar les recuerdo que en el año 1991 Uribe Velez es mencionado en una lista de 104 narcotraficantes elaborada por el pentágono, la misma fue publicada por la revista estadounidense Newsweek. En esa lista Uribe ocupaba el número 82. Acá hay algo al respecto... http://www.americaeconomica.com/numeros4/276/noticias/mauribenarcotraficolu.htm

Hablando de Uribe el padrino del diputado colombiano que votó la gente alegre (alica, alicate) el cual estaba con algunos problemas con temas de efedrina, estuvo visitando hace poco al presi de Colombia, el grupo del instrumento musical de viento sacó algo al respecto, vean y crean para que fue a aquellos pagos...
http://www.clarin.com/diario/2008/04/12/elpais/p-02001.htm

El Sotreta dijo...

ah. ¿Esta es la profesional del periodismo que entrevisto a Hugo?
http://www.youtube.com/watch?v=sFbbo1ogLnA&feature=related

Prometeo1982 dijo...

Che, que buena la periodista...Sí, ya sé, voy a quedar como frívolo, ¡pero todo hay que decirlo!. Me cagué de risa con el primer comentario ¡jajajajaa! ¡Todos los caminos conducen a Pino! Para mí que como saben que Diego es partidario de el. lo chicanean con eso.

Anónimo dijo...

Para Martin, destructor de mitos.
En primer lugar, más que destructor de mitos parecés alimentador de mitos. Decir “Pero también es jodido Chávez, con su obsesión por el discurso único (cierra medios en masa, impone una educación "socialista", etc.).”, parece sacado de INFOBAE o C5N.
Nene, mirá un poquito Globovisión. Mirá Aló Ciudadano con el insigne Leopoldo Castillo, alias el matacuras, o “Yo Prometo” con Nitu Pérez o los programas de esa chica Carla Angola o miles de programas que libremente propalan los medios venezolanos manejados por la oposición, que resultan, como mínimo “destituyentes”.
Chávez no cerró RCTV. Tuvo que bancársela hasta que se les venció la licencia .
Hay un video por la red donde el periodista estrella de RCTV, un tal Rodríguez, reportea a los golpistas el 11-04-2002. En ese video llaman al defensor del palacio presidencial a que se rinda. Cuando terminan el reportaje, ¡¡¡ los aplauden!!!. Esos tipos siguieron transmitiendo durante 5 años y lo que perdieron fue la salida en tv abierta. Hoy siguen operando normalmente en cable, en Venezuela.
Venevisión manipuló el video del Puente Llaguno y los premiaron en España. Hoy siguen en el aire. Lo que pasa es que se amplió el espectro de los medios y hoy han aparecido medios comunitarios, como Avila TV o Catia TV, que tienen un discurso más oficialista (horror, horror, horror, diría Chiquita)
Luis Brito García, en un video que se puede ver en la red, analiza la participación de los medios privados (opositores y golpistas) en Venezuela aún es cercana al 80% y cuando el Estado venezolano pretende regular el espectro radiofónico aparecen los Edu Feinman, Dr. Habano y Danielo Hadad, todos ellos, también “destructores de mitos”, a asustarnos con el peligro de la dictadura del RRRRRRRRRégimen Chavista.
Quizás no entendí bien la soberbia pedantería de tu apodo. A lo mejor destruís los mitos masticándolos.
GrouchoMarx. Firmo como anonimo porque no tengo cuenta en Google, Worldpress ni URL

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anonimo, mira Globovisión... también Alo Presidente! (reconozco que me río mucho). Además tengo amigos venezolanos. (C5N e Infobae no, porque son demasiado oficialistas para mi gusto).

No hablaba del cierre de RCTV, sino de las 34 que radios de hace unos días. Si, ya se que en otros países también lo hacen (y está muy mal). Pero eso no lo exime de responsabilidad.

Igualmente, me encantaría que me expliques eso de "socialismo, patria o muerte" que lanzó el militar ante la cara de Cristina K. ¿Quiere decir que el que no es socialista o patriota le toca la tercera palabra?

Actualizando el dicho, "ni yanquis ni bolivarianos, autónomos".

El tema es no ser bipolar. Que hable en contra de Chávez no significa que uno apoye a los yanquis. Es muy lineal ese razonamiento, y vivimos en un mundo de grises.

Saludos!

El Yi dijo...

Pooobre vicky! una hora y media tratando de que chavez pise el palito...
Le falta muchisimo, demasiado inocente, desinformada, basicas las argumentaciones y las repreguntas...
Si esa es la mejor periodista que podian mandar los colombianos para hacer quedar mal a Chavez, total decepcion.
Y ya lo ve...para Obama q lo mira por TV!

ricardo j. m. dijo...

viva chavez ,lo binario lo impone el imperialismo. sea capitalista de mercado o socialista, lo impone su accion .que no es otra que estas con el imperio o estas en contra

Anónimo dijo...

Para Martin bis. “No hablaba del cierre de RCTV, sino de las 34 que radios de hace unos días. Si, ya se que en otros países también lo hacen (y está muy mal). Pero eso no lo exime de responsabilidad.”
¿Por qué esta “muy mal”?. Venezuela, España o quien fuera tienen derecho a ordenar el espectro radioeléctrico. Acá tenemos un caos absoluto en el sistema de FM. Estás escuchando un partido de futbol y de pronto se te aparece un pastor evangélico.
Continental pretendía tener dos FM simultáneas y cuando el COMFER lo desautorizó saltaron a rebuznar sobre la “libertad de expresión”. Hasta los muy progres de Sietecase y Montenegro increparon al titular del organismo con algo así como “y bue.. si todos están ilegales, ¿por qué se la toman con Continental?”.
Lo que pasa es que cuando lo hace España se cumple con la ley y cuando lo hace Venezuela aparece la SIP, los medios privados y varios “intelectuales” a denunciar el atropello a la libertad de expresión, como hacen algunos mitómanos criollos..
¿Por qué los derechos sobre las ondas tienen que ser vitalicios y hereditarios? ¿Por qué tantos sectores comunitarios no pueden tener acceso a medios, que si los tienen cientos de pastores evangélicos forrados en dólares?
En la muy democrática España no se podría decir de Su Majestad ni el 10% de lo se dice de Chavez en Venezuela. En la Francia, cuna de la libertad, la igualdad y la fraternidad, no se puede hablar mal de Sarkozy.
Eso si, tanto en España y Francia hay absoluta libertad, porque pueden decir lo que se les cante de Chávez, hasta las manipulaciones más burdas de “La Sexta” donde dicen que “amenaza con una guerra” y muestran las famosas “armas” que “usaría contra Colombia (sic) (sic)”
El exabrupto de algún milico desubicado no me hace cambiar de opinión respecto de Chávez ni me lleva a aceptar esos “grises” tan afines al pensamiento Chiquita de que “izquierda, derecha, ¡ay!, ¡que horror!, ¡que demodé!”
Con respecto a lo de “Actualizando el dicho, "ni yanquis ni bolivarianos, autónomos" me parece espectacular tu frase. Me recuerda aquella de “Ni yanquis ni marxistas” que profería el recordado Felipe Romeo desde El Caudillo, en los hermosos años de la Triple A, donde todo, hasta la tele, era en blanco y negro.
Ahora trato de mirar la vida en colores. Estoy un poco podrido de tanto gris. Aunque suene demasiado
bipolar, la historia no se acabó con Fukuyama.
Saludo a usted con distinguida consideración. GrouchoMarx, todavía anonimo

Anónimo dijo...

Al que dijo que Uribe es traidor: para serlo hay que traicionar a la patria, y en el caso de Colombia esta no es ni mas ni menos que EE.UU.

Colombia siempre ha sido una colonia de EE.UU., casi no tienen poder de decision propio (recordar que fue el unico pais latinoamericano que no nos apoyo en la OEA en 1982). No entiendo como puede sorprender ahora el tema de las bases.

Aclarando los tantos,

El Quia

Anónimo dijo...

Y mientras tanto en Ciudad K!!!!
El pinguino arregla con Grondona (Que no es Mariano, pero es es bueno, antes cuando estaba con Clarin era un garca, pero ahora es un revolucionario) para darle circo a los correligionarios que no cuestionan nada.

ricardo j. m. dijo...

sangren por la herida caretones .

ahora se viene la inclusion social a traves de el trabajo en blanco y la distribucion por conquistas laborales,pero mas que antes.
como dijeron las urnas, mas gobierno y mejor pidieron. mas y mejor gobierno peronista k .

kkkkkkkkkkkkkkkkk hasta el 2019

saludos los queremos mucho

Anónimo dijo...

Si abajo estos caretones que tienen ganancias extraordinarias, están todo el día viajando y sacan cada vez menos votos.
Que la repartan un poco con sus 4x4 y minicoppers, basta de Louis Vouiton mientras hay gente que se muere de hambre!!!!

corto dijo...

hay que denunciar la connivencia de Pino con la instalacion de las bases yankies en colombia!!!!!! estoy indignado!!!! es peor que biolcatti y suarez maison juntos!!!! casi no puedo escribir la putdjnaknakvchp8xxqa111!!!!????

ricardo j. m. dijo...

vos sos el careton anonimo ,soñas con carteras y autos, como debes sufrir los avances de el gob pop.

Prometeo1982 dijo...

Che ¿no había posteado una vez Diego F. que lo de las carteras Vouiton y lo de las minicoopers figuraban entre el top ten de las 10 críticas más absurdas al gobierno? Creo que este era el post:
http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/12/top-ten-de-crticas-infantiles.html

Anónimo dijo...

Promoeteo, pero cuando uds. critican a los agrogarcas por las 4x4 no es una boludez no, ¿ahora quienes son los que se llenan la boca con la inclusión social y cada vez son mas beneficiados?

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo, ningún gobierno tiene derecho a administrar la opinión. Si pueden tener el poder de fuego para hacerlo, por supuesto (para eso están los gobierno: para imponer las ideas de unos sobre otros). Pero yo creo en sociedades realmente democráticas, y no en las que los 5 de arriba deciden que pueden hacer y que no los millones de abajo (como ocurre en EEUU o en Venezuela).

Lo del milico no fue un exabrupto: es la etiqueta militar bolivariana. Tenía que decirlo porque así está escrito por su Graciosa Santidad Mr. Chávez.

Saludos!

Anahí dijo...

Ahh, sí, si hay algo que me soprendió de esta entrevista es la enoooorrrmmmeeee paciencia con la que Chávez contesta a cada una de las "requisitorias" de esta mujer.
Pero además, este hombre, ¿no descansará nunca? Hace poco me quedé hipnotizada mirando como entregaba los sables ceremoniales en mano a cada uno de los ¡¡600!! graduados de alférez y no sé qué más, y encima conversaba con los fliares... ¡Qué hijo de su madre!, no sé de dónde saca tanta pulenta.
Saludos.

Anahí dijo...

Martín Destructor... , no será perfecto, de hecho no lo es, pero informate un poquito mejor sobre lo que ocurre en Venezuela. Un poquito nomás.
Saludos.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anahí, me informo, me informo.
Con sólo escuchar al militar decir "Socialismo, Patria o Muerta" me informé.
Saludos!

yevgeny dijo...

Me sacás de quicio Martín.
"Patria o muerte" significa que hay que dar la vida para no ser una colonia, y no "matar a quien piense diferente".
Por otra parte, si hubiese dicho "libertad o muerte" ¿también te hubieses indignado?

Por otra parte: Una cosa es que todos los post conduzcan a Pino, como pasó muchas veces sin justificación, y otra cosa es que
al no haber ningún post acerca de Pino y su última aparición pública recién llegadito de España, la gente comente en cualquier post acerca del caso. No es lo mismo.

Diego F. dijo...

Yevgeny: no hay posts sobre tantas cosas, ¿acaso se supone que un simple ser humano puede postear sobre todos los temas todo el tiempo como si fuera un diario? Eso de comentar sobre cualquier cosa en cualquier post desvirtúa la discusión sobre el tema que se postea y así como este Julián entró a hablar de Pino cada quien con ese criterio podría entrar a hablar de lo que se le cante lo cual llevaría a que al final no se pueda hablar de nada ordenadamente. Posts sobre Pino y Proyecto Sur sobran, y acá no hay vencimiento de posts, la discusión se puede seguir en cualquiera de ellos. Para eso me tomo el laburo de taggear los posts y dejarlos abiertos a los sucesivos comentarios.
Saludos

daniela dijo...

Me causa gracia el horror hipócrita legrandiano de algunos con cualquier cosa que salga de las bocas de Chávez o Castro. Socialismo, Patria o Muerte, Venceremos es un lema de batalla cubano, surgido en plena revolución, cuando el Pueblo estaba dispuesto a luchar como sea para no volver a caer bajo la bota del Imperio. Es Patria propia, sin dependencias, plena soberanía; Socialismo como filosofía de vida opuesta a la opresión capitalista; o Muerte de la dignidad y los ideales de una nueva Nación, y como regreso a la esclavitud de la dependencia colonial.

"Pero yo creo en sociedades realmente democráticas, y no en las que los 5 de arriba deciden que pueden hacer y que no los millones de abajo (como ocurre en EEUU o en Venezuela)".

No sé qué ideas tenes de la democracia, pero la representatividad que tienen los yanquis en su Gobierno no se compara ni en la primera letra de la palabra con la que tienen hoy los venezolanos en su tierra. Me encantaría saber cuándo EEUU dio lugar a alguna encuesta popular, referendo consultivo o Asamblea Constituyente, que involucrara al pueblo en las decisiones sobre su destino como lo hizo Venezuela.

yevgeny dijo...

Diegof:
Es obvio que vos no podés ni mucho menos tenés obligación de hacer un post por cada tema que pueda existir.
Yo digo que es diferente cuando hay un post sobre X tema de Pino, y en el siguiente post sobre otro tema está lleno de comentarios acerca del mismo X tema de Pino, que cuando no hay ningún post acerca del tema.
El primer caso es un ensañamiento para hablar únicamente de ese tema, impidiendo hablar de otros, y ahí coíncido en que es una actitud repudiable que no aporta nada y genera confusión.
El segundo es una expresión de las ganas de hablar de cierto tema y no tener un ámbito adecuado. Un post viejo es un post viejo. No tiene la misma visibilidad, no es un tema vigente. Así funciona en la práctica y vos mismo confeccionás así tu blog: Un tema nuevo, un post nuevo. Si querés agregar algo a un tema pasado, editás un post viejo.
"No es lo mismo", como diría Ale Sanz.

E.P. dijo...

Muy interesante la entrevista, lo que no entiendo es cómo le cuestionen a Chavez cosas tan obvias.
Venezuela como miembro de la OPEP al mando de Chávez es una de las amenazas más grandes que tiene USA para el mantenimiento del valor del dólar; si de repente el petroleo se vendiera en euros, el dólar se derrumbaría y EEUU no tendría como solventar su consumo energético, su economía iría a la debacle absoluta.
Colombia es el Israel de latinoamérica y Venezuela pronto va a ser el Irak...

Si quieren opinar sobre las posturas de Pino Solanas armense su propio blog.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Daniela, explico de nuevo: el estado yanqui es una calamidad totalitaria mayor que el estado bolivariano. Eso no quita que este último también sea una desgracia.

Es como comparar un asesino serial con un violador.

Saludos!

yevgeny dijo...

LIBERTAD O MUERTE = SOCIALISMO O MUERTE. ¿O porqué no?
Me parece que algunos tienen la totalitaria actitud de dar por cierta e indiscutible su concepción de libertad. Partiendo de sus axiomas ad hoc, los liberales siempre creen tener razón (y la tienen! Siempre y cuándo encuentren interlocutores mansos a aceptar sus axiomas).

yevgeny dijo...

"Si quieren opinar sobre las posturas de Pino Solanas armense su propio blog."

Bueno, acabo de releer el primer comentario y debo confesar que cuándo escribí lo anterior no recordaba su virulencia.
Me parece que entrar a un post acerca de otro tema solo para chicanear a DiegoF. es cualquiera.
Pero si la intención hubiese sido solo hablar del tema "Pino", creo que habría que ser más comprensible. Sería razonable teniendo en cuenta todo lo que se discutió sobre ese político en el blog que alguien caiga acá buscando opiniones acerca del tema.
Muchas veces pasa eso con otros temas. Comentarios que no refieren directamente al post, pero bueno, son temas recientes y si no hay un post reciente para poner el comentario, muchos los ponen (los ponemos, lo hice muchas veces) en donde se pueda, o en el último.
De todas maneras, repito que el comentario era más bardero que reflexivo y coíncido en que está totalmente desubicado.

Juan Pablo dijo...

Haciendo referencia a la pregunta que le formuló la "periodista" al Presidente Chávez, la definición de terrorismo según el manual de la Armada de Estados Unidos es la siguiente:

"uso premeditado de violencia o amenaza de violencia para conseguir objetivos de naturaleza política, religiosa o ideológica. Esto es realizado a través de la intimidación, coerción o la implantación de miedo"

Hmmmmm... pero qué curioso... hay una nación que pregona la guerra contra el terror que cumple con todos los requisitos para ser terrorista. Adivinen quién.

Esta "periodista", con todo su manual de clichés liberales, es absolutamente insoportable. No porque sus preguntas sean punzantes; al contrario, enfurece saber que es una profesional que trabaja en la cadena nacional de su país sin necesidad de generar un solo pensamiento propio. Creo que un muñeco inflable hubiese mantenido una conversación mucho mas interesante.

Daniela dijo...

Exacto. Es como comparar un asesino serial con un violador... que no es tal. Por eso repito: la representatividad que tienen los yanquis en su Gobierno no se compara ni en la primera letra de la palabra con la que tienen hoy los venezolanos en su tierra. Me encantaría saber cuándo EEUU dio lugar a alguna encuesta popular, referendo consultivo o Asamblea Constituyente, que involucrara al pueblo en las decisiones sobre su destino como lo hizo Venezuela.
¿Debería recordarte que el 60% del pueblo venezolano le dijo SI a Chávez en el referendum presidencial al que se sometió en 2004? A menos que consideres que son todos violadores, asesinos, reaccionarios y dictadores.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Daniela, la democracia no es que el 60% pueda hacer lo que quiera con el 40% sobrante.

yevgeny, yo no tengo ni problema en que las demás personas sean socialistas y vivan es sistemas socialistas. El tema es que no me obliguen a mi.

El problema es que Chávez, Bush, Castro, Videla y otros totalitarios quieren (muchos de ellos anónimos) quieren que todos vivamos de acuerdo a sus preferencias personales.

Saludos!

Oscar dijo...

Pero si es tan linda como burguesa! No es justo, asi uno pierde objetividad ajajaj ¿Pero llegará el dia en el que escuche a un presidente argentino hablar de burguesia? ¿que un presidente argentino diga claramente estos son los malos y estos son los buenos? Con nombre, apellido y distinción de clase! No un timido intento de retenciones, aunque un logro grande para nuestra historia reciente, sino una embestida sin lugar a confusion alguna y en pos de la redistribución del ingreso. Nada de estas ambiguedades... sino el pueblo no cree, desconfia! Y justa razon tenemos al haber sido defraudado tantas veces. Pero si no dejamos griestas, estimo que tendremos mas posibilidades de que no haya un clarin/grupo economico q distorcione.

GrouchoMarx dijo...

Si destruir mitos es meter en la misma bolsa a Chávez y a Videla, me retiro de la polémica. No tiene sentido seguir. Adieu. Como diria Chiquita, "no me llames que no voy a estar" GrouchoMarx /alias anonimo

Martín - Destructor de Mitos dijo...

No, Groucho, no son lo mismo Videla que Chávez, como no son lo mismo un asesino serial y un violador (ya lo dije antes). Pero ambos son delincuentes.

Saludos!

Daniela dijo...

Sí Martín, entonces la solución sería crear un Estado para cada uno. Y todos felices. La mayoría que aboga por un país más justo e igualitario, que se quede con la parte del país miserable que habita y se reparta la pobreza de manera bien socialista. Y la minoría restante que se independice y siga administrando para sí los recursos que no quiere largar; porque eso es verdadera democracia: que puedan elegir qué hacer con sus fortunas. Qué es eso de que haya un Estado interventor que reparta... psss...
Vos sos un piola bárbaro...

Anahí dijo...

Martín destructor... a mí me gustaría saber qué es lo que catalogás como "violador" (tengo la impresión de que me horrorizaría...)
Pero de puro ingenua (hacia tu postura intransigente) te invito a ver el proceso bolivariano no como una pirámide (en la que mandan cinco) sino como un paraguas (en la que esos cinco son los que "parecieran" cubrir al resto)
Ojalá me explique en lo que digo.
Saludos.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Daniela, he ahí la diferencia: yo no quiero Estados (que nacieron por y para el robo y la explotación del hombre por el hombre), quiero sociedades. Y las sociedades reales se conforman en base a un interés común compartido (y no uno impuesto por un grupo de elite, por más apoyo mayoritario que tenga).

No tengo ningún problema que Chávez quiera establecer la "educación socialista" si es optativa (por cierto es un proyecto reciente), pero si me molesta cuando me quiere obligar a esa educación sin siquiera considerar mis preferencias ni darme opción.

Si es necesario un estado para cada uno, tendrá que haber un estado para cada uno. ¿O tenemos que resignarnos a la imposición y a la violencia propia de animales y seres inferiores?

Anahí, posiblemente el comentario de arriba te aclare lo que pienso. Igualmente, aclaro, lo mismo que pienso de Chávez lo pienso de Bush, de Berlusconi y de Hu Jintao.

Saludos!

mariacapelli dijo...

Bueno se metio en la parada un "gusano" venezolano, no pierdan el tiempo contestando a ese tal de Martin, la pobre chica entrevistadora(no se si es periodista o que ) de Chaves que queria chicanear a Chaves,(que ingenuidad no?) porque , para eso fue mandada por la tele colombiana que afortunadamente todavia no tiene la peligrosa inteligencia de la rede globo de Brasil , que no pasaria esa entrevista ni loco.

Martín dijo...

"Gusano": típica terminologia totalitaria y autoritaria.

Juan Pablo dijo...

"Si es necesario un estado para cada uno, tendrá que haber un estado para cada uno. ¿O tenemos que resignarnos a la imposición y a la violencia propia de animales y seres inferiores?"

Lo que tal vez se acerque a ese concepto puede ser el anarco-sindicalismo. Idea que tuvo experimentos aislados en España, desde antes de Franco. Aún así existe la Confederación Nacional del Trabajo en España que promueve esa forma de organización.

De todas maneras tus apreciaciones me resultan ciertamente "pocket-liberal". No citás ninguna referencia medianamente reconocida, siquiera para criticar a Chávez y hablás desde una postura del bien y el mal que es infantil en el campo de las ciencias políticas.

ricardo j. m. dijo...

un estado bobo para cada bobo inteligenteado comedor de mitos ,acordate martin 35 fpv 23,3 acys 16 pro, no es un mito es la suma nacional de votos , anarquismo genuflexo con el poder pero contado como si no lo fuera cero por ciento

GrouchoMarx dijo...

“ No, Groucho, no son lo mismo Videla que Chávez, como no son lo mismo un asesino serial y un violador (ya lo dije antes). Pero ambos son delincuentes.”
Y, creo que entre Videla y Chávez existe mucha más diferencia que entre un asesino serial y un violador
Al menos el sentido común así lo indica. Buscá ejemplos un poco más equilibrados para no quedar tan en ridículo
Lo tuyo es tan transgresoramente desmitificador como si comparáramos a Hitler con Macri o a Calígula con Kircher o Stalin con Duhalde.
Algo curioso e incomprensible viniendo de alguien que me aconsejara “no ser bipolar” porque “vivimos en un mundo de grises.”
Entonces, nene, andá al service porque te está fallando la croma.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Juan Pablo, no hablo de bien vs. mal. Simplemente que Chávez (ni Bush, ni Berlusconi, no el 99% de la población) no tiene derecho legítimo (más allá del de la violencia) para hacerme vivir de acuerdo a las preferencias de otros.

GrouchoMarx, a los grises de arriba me refería: cada uno de nosotros quiere cosas distintas y por ello no hay razón para que todos vivamos en una sociedad uniforme. Pero veo que entendiste lo que quisiste.
(Tendría que haber usado "paleta de colores" en vez de grises... es más marketinero).

Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Espero que se entienda el primer párrafo... Iba a editarlo pero lo postée sin querer.

maricapelli dijo...

Martin , auto denominado "destructor de mitos" es realmente un pobre tipo que le cuesta entender el momento que se vive, con buenisimas perspectivas en America Latina como en ningun otro lugar del mundo,seguramente a él particularmente le va muy mal y a todo el que esta feliz y principalmente concuerda con este gobierno que ,para mi, es providencial en estos tiempos de cambios, los tilda de autoritarios , esta claro que o es muy joven y no vivio momentos autoritarios en este pais, o un viejo carcaman que si vivio y muy bien cuando todos viviamos como la mona.

yevgeny dijo...

Linkeo la entrevista de Miradas Al Sur a Chavez:

eso que dije antes

Anónimo dijo...

Por dios, qué hermosa mujer. Me fascinó.

Saludos,
Lagartijota.

Related Posts with Thumbnails