viernes, agosto 14, 2009

Shhhhhhh!



Genial el laburo del Viejo Vizcacha, aunque no sabemos muy bien por qué sugiere esas cosas del instrumento musical de viento semejante a la trompeta ya que como demuestra Ernesto en este post de Mendieta, hay plena libertad para decir lo que uno quiere.



Saludos
D.F.

20 respuestas:

E.P. dijo...

Buenisimo el link al blog del viejo Vizcacha, muy creativo!

Tito dijo...

Diego, mira esto: http://www.clarin.com/diario/2009/08/14/um/m-01978457.htm
No lo vas a poder creer
Muy bueno lo del vizcacha!!!

German L. dijo...

No se puede esperar mucho de un tipo que escribio esto defendiendo a trompetin: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-104373-2008-05-18.html
Saludos

El Nerd dijo...

tito: acabo de escuchar la charla entre TNmbaum y rossi.... disculpa diego.f pero hay q decirlo con todas las palbaras: QUE HIJO DE PUTA QUE ES TENEMBAUM!!!
pd: No me olvido de los nombres, seran ajusticiados...

Crónicas Martianas dijo...

Loco, estoy intentando hacer una red social de comunicación basada en los blog para combatir de alguna manera el monopolio de los medios de comunicación.
Si les interesa nos encuentran en
www.cronicasmartianas.blogspot.com

Diego E. dijo...

Tangencialmente relacionado con el tema : "Lo interesante del caso, tal vez anecdótico, es que el multimedios más grande de la argentina al no poder subirse al caballito de T!, se cortó por su lado y lanzó Tipete, que no es más que un clon donde la gente puede compartir su piratería"

(otro usuario): La pagina la seguimos desde que salió, y salio con muchisimos “usuarios registrados” y muchos posts, en su 80% de pirateria, su lema era de verdad “Mas piratas que los del caribe”, y cuando nos enteramos que era del grupo Clarin, empezamos a ver sus posts y a buscar los links de enlaces en google con site:taringa.com y o sorpresa, puedo decir que un 40% de los links venian de Taringa, de distintos usuarios, osea que de seguro habia un bot o algo robando de taringa, otra cosa interesante que notamos es que muchos de los links eran Rar con passwords que en Tipete no encontramos y en taringa si.

Daniel dijo...

Jajjajaj "Monopolio de los medio" quien pensas que hizo que eso sucediera..? Carlos?

NO!


EL "nestor" LO hizo..!


Ahora salen los bloggeros....a "combatir al multimedio" el multimedio monopolico fue gracias a su "lider", si el lider decia "NO" ....que pasaba..?

HHEee...! simple, Cristina al Balotagge....revisen los diarios de la epoca y hablen, no repitan como loritos el discurso digital....

Gracias

Diego E. dijo...

Ajá.

Y supongo que considerás lo que acabás de escribir como una refutación al argumento del "Monopolio de los medio" (sic).

La verdad es que estos republicanos, para argumentar, tienen el vuelo intelectual de un kiwi.

El viejo vizcacha dijo...

Gracias Diego F (sé tu verdadero apellido), muy buena la nota en la "Ni a palos".

Daniel dijo...

Diego, duele la verda no? Duele seguir a un lider que tranza con todos para seguir a flote no? debe joder internamente saber que estan encolumnados atras de un tipo que se junta con lo peor del conurbano para ganar y si pierde dice que lo traicionaron no? que hace del frente 07 un enjendro de traidores que llamo "transvershalidad" y cuando habia que repartir la torta le dio unas pintitas de colores y pretendio que la acepten mientras el servia generosas porciones a sus "incondicionales".

La verdad es una sola. La verdad no se argumenta, la verdad es la verdad

ricardo j. m. dijo...

a vos te duele daniel no tenes nada que aportar a el debate que no sea una estupidez. ya van dos

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego E. dijo...

No, estimado anónimo, no es dolor.

En realidad, yo quería que nos gobernara Luke Skywalker, pero no pudo ser.

Y "la verdad" es un concepto que sólo puede esgrimirse tan graciosamente desde tu chatura.

De ahí mi comentario anterior.

Voy a tener la condescencencia, por esta vez, de desglosarlo. Pero que no se te haga costumbre. Vas a tener que ir aprendiendo a argumentar, porque ya estás por cumplir 15 años, y no puede ser que sigas escribiendo como cuando tenías 9.

Veamos:

"si el lider decia "NO" ....que pasaba..?

HHEee...! simple, Cristina al Balotagge....revisen los diarios de la epoca y hablen, no repitan como loritos el discurso digital"

Obviemos, por esta vez, la pobre gramática y el escaso sentido de los signos de puntuación.

Tu comentario viene a decir que, si NK no agachaba la cabeza ante Clarín, CFK muy probablemente perdiera las elecciones. Y es acertado.

¿Pero conseguís ver por qué no es un argumento a favor de Clarín? ¿Conseguís ver por qué, precisamente, lo que estás haciendo es darnos la razón?

Lo dañino de un monopolio, de una voz única y dominante, sea ésta la de un multimedios o la de Big Brother, es que aplasta cualquier disenso.

No es casual que machaquen tanto con el consenso, que significa "dígannos que sí a todo". A mí siempre me pareció más útil el disenso. Pero el inteligente, se entiende. El tuyo sólo da algo de verguenza ajena.

También posteaste algo en el thread sobre Carrió. Una sucesión de zetas es lo mejor que se te ocurrió esta vez. Como un viejo lobo de mar en estas lides, te comento que, para ejercer de troll profesional, hay que ponerle un poco más de garra. Porque con tus comentarios uno no se siente dolido ni enojado. Uno, apenas, se ve en el intrascendente dilema de tomarte el pelo o ignorarte.

Por último, pero no menos importante, sería maravilloso que alguna vez, algún anónimo aclarase desde qué posición habla.

El autor de este blog votó a Proyecto Sur. Y se hizo cargo.

Los principales diarios del mundo explicitan -subrayo: explicitan, no "dan a entender entre líneas", explicitan- a qué candidatos apoyan. Cuando hablan de una empresa en la cual tienen participación accionaria, hacen una llamada explicando el rol del diario en tal empresa.

Los principales diarios nacieron como pasquines. Todos. Todos fueron al principio unas pocas hojas impresas que se repartían para apoyar o combatir tal o cual postura. Y los diarios serios mantienen aún esa característica.

No te pido que leas el New York Times, o el Post, porque es para cualquiera evidente que ni siquiera leés el diario que estás defendiendo. Y hasta es probable que no puedas leer de corrido.

Pero, al menos, te pido que eleves un poquito el nivel trollístico. No la dejes tan fácil.

Y sí, mi querido Pinky, te tengo malas noticias: la "verdad" también se argumenta.

Diego E. dijo...

Ah, y perdón por lo de anónimo, se me escapó, estimado Daniel.

Daniel dijo...

Diego E...Nestor agacho la cabeza ante clarin...desde el 2003 a la fecha 2008, o sea, antes permitio lo que ahora dice que es malo..entonces, cuantas cosas "malas" esta permitiendo que luego nos enteraremos?

De hecho es multimillonario, pero no lo dice...raro no? es mas, dice que los millonarios son gente mala...

Ahh perdon, pero le pifeas feo con la edad y ademas...escribo asi y me gusta, cual es? Queres que escriba como "Asis"? ajaja igual saludos!

PLUs: no tenes la menor idea lo que es un troll mi viejo...sos nuevo en internet no? saludos!

Daniel dijo...

Diego E...Nestor agacho la cabeza ante clarin...desde el 2003 a la fecha 2008, o sea, antes permitio lo que ahora dice que es malo..entonces, cuantas cosas "malas" esta permitiendo que luego nos enteraremos?

De hecho es multimillonario, pero no lo dice...raro no? es mas, dice que los millonarios son gente mala...

Ahh perdon, pero le pifeas feo con la edad y ademas...escribo asi y me gusta, cual es? Queres que escriba como "Asis"? ajaja igual saludos!

PLUs: no tenes la menor idea lo que es un troll mi viejo...sos nuevo en internet no? saludos!

Diego E. dijo...

Estimado Daniel:
Seguís perdiendo oportunidades de levantar un poco el nivel de discusión.
Vamos por partes, dijo Jack.

En primer lugar, lo de la edad era un sarcasmo. Por favor, Daniel, ponele un poco de ganas, no puedo explicarte todo. Sarcasmo motivado por tu pobre redacción, que justificás con un lumpenazgo como"cuál es?". Mal, mal para un repúblico.

Tengo idea de qué es un troll. Alguien que ingresa a un sitio que, en definitiva, le desagrada, para provocar. No es otra la razón de que nos honres con tu visita, para postear en un thread sobre Elisa Carrió, un comentario que en tus mundo de fantasías probablemente hayas considerado lapidario: "zzzz". Cualquier adolescente iletrado haría algo mejor. De ahí que, con el sarcasmo sobre tu edad, haya intentado brindarte una salida honorable. No es lo mismo escribir como vos a los 15 que a los 30 o 40. No es eternamente perdonable la ignorancia por dejadez, pereza intelectual y orgullo mal entendido.

Ahora vamos a algo un poquito (miserablemente poco) más importante: No entiendo por qué los Kirchner deberían decir que son millonarios, más allá de que lo hacen a través de su declaración jurada. ¿Cómo te imaginás la situación? ¿Kirchner, micrófono en mano, diciendo: "señores, tengo mucha plata. Tengo millones."? Nunca me importó la fortuna de Menem. Como no me importa la de ningún político. Sólo los lilitos pueden creer que el problema argentino es moral. No somos más o menos inmorales que el resto de las naciones. De todos modos, para hacerte notar que, a diferencia de vos, yo respondo tus afirmaciones (vos no me respondiste más que lo de tu edad, que en definitiva no me importa), dejo constancia: estoy seguro de que esos millones los obtuvo de formas poco éticas. No estoy seguro de que los haya obtenido de forma ilegal. No hace falta quebrantar la ley para robarse varios millones en un gobierno. Las peores acciones del gobierno de Menem, por darte un ejemplo, se dieron dentro del marco de lo legal. Esa es la razón por la cual reducir una discusión sobre políticas de estado a un tema patrimonial privado, es de una tilinguería rastrera.

Pero acá vuelve a ser importante lo que te dije en el mensaje anterior: sería interesantísimo que explicitaras el lugar desde el cual hablás. Porque resulta que, si bien se habla mucho de la fortuna de los K, nadie se atrevió a denunciarlos ante la justicia. Por tv cualquiera lanza acusaciones. Si querés un ejemplo que puedas usar en posteriores discusiones, te regalo uno: Aníbal Fernández acusando a Pino Solanas de prender fuego a los trenes para promocionar una película. Pero no se atrevió a iniciarle una causa.

Y digo que es importante explicitar posturas, porque, si ningún otro político tiene el culo lo suficientemente limpio para iniciarle una causa a los K por enriquecimiento ilícito, entonces no tenés adónde elegir. Y, desde el topos uranus, cualquiera cuestiona, insobornable e impoluto, a quienes ocupan cargos públicos. Si esa es tu idea, hablar desde la antipolítica, entonces sos todavía menos interesante de lo que aparentás.

El último de tus comentarios -en rigor, el primero- hace uso de cierto sentido conspiratorio: si hicieron eso con Clarín, cuántas cosas harán que no sabemos....

Lo curioso, es que con casi toda la prensa en contra, quienes no vivimos en un frasquito de sabor 15, supimos inmediatamente que había transado con Clarín. Y a tal punto lo supo todo el país, que durante meses, incluso cuando ya habían cambiado radicalmente las posiciones, mucha gente escribía "Klarín". Lo de los terrenos de El Calafate, se supo menos de un mes después de que los K los hubieran adquirido. Lo hizo saber Lanata. Por cierto, si vas vos a El Calafate, y demostrás que tenés plata para construir algo, también te ceden terrenos. Lo cuestionable en el caso de los K es que hayan aprovechado esa política para sumar fortuna. Yo no creo que haya paso que este gobierno pueda ocultar. Y subrayo: no es que son transparente y no ocultan. Es que no pueden ocultar nada.

Sigo abajo:

Diego E. dijo...

Lo que siempre me llama la atención de los repúblicos como vos, es que los ciega a tal punto el odio hacia el gobierno, que son incapaces siquiera de detenerse a pensar si una determinada política los favorece o no.

Como no hacés explícita tu postura -salvo una indignación tilinga por temas que ni siquiera tenés claros- hablo en general: tanto si tu idea es apoyar la presidencia de Carrió, o Cobos, o Stolbizer, o Reuteamann, o Macri, o Margarito Tereré, siempre redundará en una ventaja para el país que la clase política no deba someterse a la fuerza de una corporación con poder para, literalmente, voltear gobiernos.

Pero te cuesta verlo. Es más acorde a tu nivel, aparentemente, hablar de cuánta plata tiene Néstor, e impugnar a un gobierno por "cuantas cosas "malas" esta permitiendo que luego nos enteraremos".

¿Vos te das cuenta de que el nivel de discusión es rastrero? Ya que lo mencionaste, te largo una frase de Asís: cualquier periodista chivero gana más.

Dale, Daniel, media pila. El trhead habla del poder de fuego de Clarín. Da para hablar de políticas de Estado, de historia; da para hacer un análisis bien trabajado sobre la realidad, y vos te quedás en la fortuna de los K.

Ya van dos oportunidades perdidas de levantar un poco el nivel de la discusión.

Y no te pongas nervioso, con que publiques una sola vez el post, alcanza.

Daniel dijo...

Seguís perdiendo oportunidades de levantar un poco el nivel de discusión.

Lei eso y deje de leer...nada interesante puede venir de alguien que menosprecia a los demas...por simplemente pensar diferente.

Chau!

PD: a todos los que siguen al lider millonario, que saltan cual patovica "intelectual" les digo una cosa sola : la mentira tiene patas cortas.

Diego E. dijo...

Primero: todos sabemos que leíste hasta el final. Tan desesperado estás por leer las respuestas, que seleccionaste el envío de respuestas a tu correo.

Ahora, ¿ni siquiera una buena excusa para dejar de leer?

Vamos, Danielito, un esfuerzo, hacelo por las instituciones republicanas.

Prometo que la próxima vez apoyo lo que digas. Pero eso sí, tratá de no hacerme quedar mal. Escribí algo que no me de vergüenza apoyar.

PD: has mejorado considerablemente la redacción. ¿ves que esforzándote podés, danielito? Dale, un empujoncito más y en veinte o treinta post hablamos del tema del thread.

No lo olvides: la institucionalidad cuenta contigo.

Related Posts with Thumbnails