viernes, agosto 07, 2009

Las cosas por su nombre



Desde acá le agradecemos profundamente a Radio nacional y al equipo de El Nombre de las cosas por darle difusión al tema de la censura por parte de Clarín a ¿Qué te pasa Clarín?

PD: No se pierdan este postazo de Pará cuándo lo tenés.

Saludos
D.F.

29 respuestas:

Curus dijo...

Excelente Diego F.

Esto demuestra que el Grupo ya traspasó una linea que le puede salir por la parte trasera.

Que esto empiece a tomar verdaderas repercusiones y que empiece a moverse por los medios es importantísimo. Hay apoyo, y ojalá se pueda seguir informando acerca de estos hechos.

Saludos!

La niña santa dijo...

Muy buena tu intervención, explicaste claramente quiénes somos, qué hacemos, qué está pasando y qué pretende el Grupo Clarín con todo esto. Un especial agradecimiento a Radio Nacional por darte el espacio para hablar y un reconocimiento enorme a vos por animarte a hacerlo. Ojalá más medios se hagan eco de este atropello (por mi parte hice lo que pude difundiendo entre mis conocidos periodistas y personas con acceso a medios y agencias de noticias) No sabía lo de Crítica...

Estamos al pie. Están nerviosos pero no hay que aflojar. Saludos!

olmo dijo...

me parece interesante que esto empiece a repercutirse, es positivo, pero de todos modos, hay que tener cuidado. con los nazis (quiza desde antes) ya las estrategias de propaganda y desinformacion tenian un nivel elevado de complejidad (en wkipedia aparencen las reglas basicas de las mismas) y hoy puede ser q mucha gente entiende que clarin miente, manipula, etc. pero lo importante seria que se difunda el sentido critico con respecto a los medios en general, y halla un compresion historica del asunto, sobran autores para revisar sobre la tematica.si no estariamos como "6,7,8" que esta muy bueno el laburo que hace, pero nunca hablan de noam chomsky, ni hacen incapie en personajes que hallan tratado la tematica antes. "los medios de comunicacion son peligrosos, te harán amara al opresor y odia al oprimido". Malcom X

Tito dijo...

Genial Diego, muy buena la nota y muy clara.
Un abrazo y no afloje!

Anónimo dijo...

http://paracuandolotenes.blogspot.com/2009/08/que-te-pasa-instrumento-musical-de.html

Otra adhesión a la campaña contra la censura, con un ingenioso aporte.

Saludos.

Preguntón dijo...

Si yo hago un blog que sea "que te pasa Faur" en donde hablo pestes de vos, y vos me demandás ¿eso sería censura?

ani. dijo...

bueno, yo escuché la entrevista en vivo y avisé en el otro post, igual me imaginé que ibas a grabarla.
Ya hice mi humilde aporte posteando todo el asunto, incluyendo el video de canal 7, el audio de la entrevista y los enlaces a las capturas del cache de la nota de critica
aviso por si quieren y pueden escuchar, vi que esta noche en La Bloguera por radio América am 1190 también va a estar Claudio Díaz

Diego F. dijo...

Preguntón: "Si yo hago un blog que sea "que te pasa Faur" en donde hablo pestes de vos, y vos me demandás ¿eso sería censura?"

La analogía bien planteada sería "Si yo hago un blog que sea "que te pasa mundo perverso" en donde hablo pestes de tu blog, y vos me demandás ¿eso sería censura?" y la respuesta sería que yo no te demandaría por criticar lo que escribo (¿acaso no sobran comentarios cuestionando lo que escribo?). En todo caso, si inventaras algo sobre mi persona o te metieras con mi vida privada o cuestiones similares la cosa sería diferente. Ahí buscaría que te retractes públicamente, no que te cierren el blog. Así que me dio que no tiene mucho sentido lo que planteás. Si querés hacer un blog "mundo perverso apesta" para putear al blog, hacelo (a mi me parecería una pérdida absoluta de tiempo, pero bue, sobre gustos...).

Casta Diva dijo...

Diego F, antes que nada quiero expresar mi solidaridad con vos y los otros blogueros de Que te pasa ¿Plinplín? y mi repudio hacia la actitud del grupo ¿Plinplín?.
En segundo lugar me preocupa el escaso nivel de algunos adversarios, como es el caso de Preguntón, digno discípulo de Mirtha Legrand.

No soy Tenembaum dijo...

Que forros que son estos tipos, no solo la quieren toda, quieren hasta adueñarse del lenguaje y las ideas. Muy buena la entrevista y estoy seguro que Tenembaum, Castro, Magdalena, Fonteveccia, Lanata y toda la comunidad del medio se van a solidarizar.

German L. dijo...

Excelente la entrevista. Mi solidaridad con ustedes, todos somos QTPC.

Anónimo dijo...

Trabajadores de un canal de Clarín denunciaron a la empresa por espionaje interno

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=156323&id=305221&dis=1&sec=1

http://seniales.blogspot.com/2009/07/trabajadores-de-canal-7-de-bahia-blanca.html

ghiddercatz dijo...

pregunton, para eso esta calumnias e injurias, no censura previa con la ley de marcas o copyright, ademas no es lo mismo usar el nombre de una persona, que a la marca de un medio

lo grave de todo esto es que se estan usando esas leyes (copyright, marcas) que estan para otra cosa (y es otro debate..) para afectar la libertad de expresion, tanto sea cuando piden que bajen un video de youtube, como cuando piden la baja un blog entero!

lo que pasa q como no pueden usar calumnias e injurias, porque claro, aca no hay calumnias e injurias, simplemente opiniones publicadas legitimamente, recurren a estos 'artilugios' legales

FGJ dijo...

Muy buena Negro.

Excelente exposición.

Sería buenísimo si tuvieses, además del Blog, y con tu experiencia en los medios, un espacio más masivo para difundir tus ideas.

Tenés muchos lectores y quizá algunos con contactos en los medios que te puedan acercar a algún espacio.

Abrazo.

czxdd dijo...

ESTÁ CIRCULANDO ESTE MAIL, POR FAVOR REENVIÉNLO A SUS CONTACTOS:

CENSURA DE CLARÍN



Es trágico para nuestra democracia lo que está sucediendo con la libertad de expresión.
Los periodistas que trabajan para el monopolio periodístico Clarín (el más grande de América Latina) no pueden alzar la voz sobre la manipulación de la información que hace la corporación a través de todos sus medios y empresas satélites, debido a que ante la crítica sobre el accionar de la empresa son echados de la misma, como en su momento sucedió con el periodista Claudio Díaz.
Pero lo peor de todo es que otros medios desligados del grupo tampoco se animan a criticarlo con objetividad, autocensurando aquellas noticias que caerían mal a Magnetto y Ernestina Herrera (la viuda dueña del monopolio). Un claro ejemplo es la autocensura de una noticia publicada por el diario Crítica, eliminada posteriormente por ellos mismos.
En esta noticia el diario Crítica daba a conocer el caso del blog “quetepasaclarin” creado por Claudio Díaz, el periodista echado del Grupo por sus críticas sobre la cobertura del monopolio en el conflicto Gobierno-Campo. El blog fue censurado por Clarín mediante vías judiciales, argumentando que dicho blog no se podía sostener en la red por llevar el homónimo del diario.
Pero este no es el único caso. No cesa la censura del grupo Noble sobre los videos que día a día usuarios publican en Youtube poniendo al servicio del pueblo declaraciones de políticos y controvertidas manipulaciones de Clarín, que intiman al sitio a sacar los videos porque "son de su propiedad intelectual". Así, contradicen a la constitución, ya que las declaraciones de un político forman parte del interés general y no son copyright de nadie.
Si hay una vía comunicacional a la que todo el poder y el dinero del grupo todavía no han logrado dominar por la misma naturaleza autárquica de la red son los blogs en internet.

P.D: Este no es un mensaje pro gobierno ni mucho menos. Es un mensaje para avisar a los que todavía no están enterados de los manejos turbios del grupo desinformativo.
En los años de plomo la censura era impartida por las armas (recordar frases como “el silencio es salud”) y ahora la censura es llevada a cabo por grupos concentrados de poder y dinero.

Palabras clave: Ernestina Herrera de Noble, Magnetto, Felipe Herrera, Marcela Herrera, quetepasaclarin, Claudio Díaz, José Pirillo hijos Ernestina, Pablo Llonto. Googlealos.

REENVIALO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Alejandrodb dijo...

Excelente exposición Diego, (cada dia me gusta más Sandra Russo), comparto lo que dice FGJ, creo que es un deseo unanime de todos los que leemos este blog ojala que un dia puedas ser oido por mucha más gente.

S. dijo...

Me sumo a lo que dijo "Alejandrodb" sobre tu exposición, tremendamente sólida y todo lo incisiva que se puede en el aire de una radio de alcance realmente nac&pop!

También coincido con lo de Sandra, cada día la banco más. A veces pienso que se zarpa en kirchnerismo, pero no. Realmente se la juega por lo que piensa (en este caso será desde el kirchnerismo) y el programa que hace en Nacional más "678" son de lo más potable dentro del Sistema de Medios Publicos (y te diria que tambien de los privados, si le sumas "Marca de Radio" y "La Mar en Coche" de FM La Tribu)

Saludos y fuerza en esta lucha

S.

czxdd dijo...

CENSURA DE CLARÍN



Es trágico para nuestra democracia lo que está sucediendo con la libertad de expresión.
Los periodistas que trabajan para el monopolio periodístico Clarín (el más grande de América Latina) no pueden alzar la voz sobre la manipulación de la información que hace la corporación a través de todos sus medios y empresas satélite, debido a que ante la crítica sobre el accionar de la empresa son echados o degradados, como sucedió con el periodista Claudio Díaz.
Pero lo peor de todo es que otros medios desligados del grupo tampoco se animan a criticarlo con objetividad, autocensurando aquellas noticias que caerían mal a Magnetto y Ernestina Herrera (la viuda dueña del monopolio). Un claro ejemplo es la autocensura de una noticia publicada por el diario Crítica, eliminada posteriormente por ellos mismos.
En esta noticia el diario Crítica daba a conocer el caso del blog “quetepasaclarin” creado por Claudio Díaz, el periodista degradado hasta el paroxismo y censurado por Clarín debido a sus críticas sobre la cobertura del monopolio en el conflicto Gobierno-Campo. El blog de Díaz fue censurado por Clarín mediante vías judiciales, argumentando que no se podía sostener en la red por llevar el homónimo del diario.
Pero este no es el único caso. No cesa la censura del grupo Noble sobre los videos que día a día usuarios publican en Youtube poniendo al servicio del pueblo declaraciones de políticos y controvertidas manipulaciones de Clarín, que intima al sitio a sacar los videos porque "son de su propiedad intelectual". Así contradice la constitución, ya que las declaraciones de un político forman parte del interés general y no son copyright de nadie.
Si hay una vía comunicativa a la que todo el poder y el dinero del grupo todavía no han logrado dominar por la misma naturaleza autárquica de la red son los blogs en internet.

P.D: Este no es un mensaje oficialista ni mucho menos, sino que está hecho para avisar a los que todavía no están enterados de los manejos turbios del grupo desinformativo. Es enviado con la esperanza ingenua de que partiendo de una escasa cadena de contactos pueda alcanzar, multiplicándose, a un gran números de compatriotas míos.
En los años de plomo la censura era impartida por las armas (recordar frases como “el silencio es salud”) y ahora la misma censura, mas con otra identidad, es llevada a cabo por grupos concentrados de poder y dinero.

Palabras clave: Ernestina Herrera de Noble, Magnetto, Felipe Herrera, Marcela Herrera, quetepasaclarin, Claudio Díaz, José Pirillo hijos Ernestina, Pablo Llonto. Googlealos.


REENVIALO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ricardo j. m. dijo...

muy bien diego f.

Blog del Partido Pirata Argentino dijo...

Ya borró la memoria caché de Google el artículo sobre Pirillo en Qué te pasa Clarín!!

Estaba buscando algo más sobre el tema de la censura y me topé con que Google ya borró la entrada en que se comenta sobre la nota de Crítica Digital y el reportaje a Pirillo que le hicieran en Radio de la Universidad de Buenos Aires.

Antes de que sigan borrando todo dejé en esta entrada del blog las copias del áudio (de la Radio de la Universidad) y la nota de Crítica...Que sería bueno guardar viendo lo que ya pasó con Crítica...

Pero cópienlo ya que parece ahora está sólo en la memoria de Yahoo y no en la de Google....

Blog del Partido Pirata Argentino dijo...

La nota que borraron es sobre la apropiación de niños realizados por ....No digo por quien , me da algo de miedo

Y está el reportaje de radio a José Pirillo que sería bueno que lo guarden por lo que está pasando...

Ahora Claudio Díaz dice que el problema es el uso de la palabra, ahora por esta denuncia no hay ningún problema..

Anónimo dijo...

Impecable Diego, te felicito por la claridad con la que llevaste el tema al programa, ojala te den mas lugar. no pensaste en tener un progrma? estaria bueno.
Pao.

ani. dijo...

a mí en el feed de QTPC me apareceel enlace a este audio: http://www.quetepasaclarin.com/wp-content/uploads/1161732.mp3 que no es el mismo que da Partido Pirata. si no me falla la oreja, es de radio rivadavia, me parece por los locutores, o sea que en rivadavia también lo difundieron e su momento, y se puede guardar también.
igual supongo que los responsables del sitio deben tener todo guardado.

Marisol dijo...

Diego: te lo digo ahora porque recien llego a la compu: hoy hablo Eduardo Aliverti en su programa de todo esto y mencionaron al blog y a vos! Se va para arriba la blogosfera y me pone muy contenta. Felicitaciones por la nota con Sandra,es muy buena.

Blog del Partido Pirata Argentino dijo...

En realidad lo que pasó es que QTPC ya borró la entrada y Google lo está actualizando, no así yahoo que nos muestra la entrada que guardó hace tiempo, no se sabe cuándo.

Lo que dice es que el audio es de Radio Continental, o lo que decía es:

"A continuación, los links al audio de la nota en continental y la nota en Crítica:


La nota en Continental todavía se puede descargar de ahí, será cuestión de guardarla.

La de Radio Universidad de Buenos Aires me parece que fue la original, y que Continental la levantó, pero no estoy seguro.
De todas maneras la de Radio Universidad me parece que es más extensa.

Y todavía sigue existiendo la nota en Crítica ..(no sabemos por cuánto tiempo..)

Pirulo dijo...

A Diego y aquien le interese: hablo Aliverti en marca de radio del tema, en el bloque 4 lo podes escuchar
http://marcaderadio.com.ar/

Alejandro Turner dijo...

Gracias por el link a paracuandolotenés, Diego.

yevgeny dijo...

En el bloque cinco Feinmann explica porqué no puede ser anti kirchnerista. Suscribo cada palabra e idea.

Anónimo dijo...

Jajajaja que se la agarren con estos si pueden http://www.clarin.eu/

Related Posts with Thumbnails