lunes, agosto 10, 2009

La verdadera asistencia social: salvar a las privatizadas



El delirante y criminal ex ministro de economía y responsable de la estatización de la deuda privada durante la última dictadura militar y la desindustrialización durante los 90s con su modelo (que reventó en diciembre de 2001) volvió a aparecer hablando como si no tuviera nada que ver con la terrible situación social que sus políticas generaron.

La receta que trae para arreglar los problemas del país es increible: para él hay que imponer un gran tarifazo ("liberando" las tarifas de las privatizadas y desfinanciando al Estado a través del recorte y eliminación de impuestos) para que las pobrecitas empresas privatizadas que tanto dinero ganaron durante tanto tiempo se animen a invertir. O sea, básicamente propone que paguemos a precio internacional las tarifas, soslayando olímpicamente que los salarios en el país no están a precio internacional. ¿Que no lo podría pagar el pueblo? Bueno, su explicación es que:

Cavallo:-Si la oposición obliga a que no se produzcan los tarifazos con el argumento de que bueno, golpea el salario de la gente, en el 2011 o 2012 cuando esté el nuevo gobierno, los tarifazos van a tener que ser todavía mucho más grande que si se producen ahora.

Novaresio:-¿Y cómo hace la gente para pagarlo?

Cavallo:-Bueno, tiene que venir también de la mano toda una política en relación a lo sueldos (nota: que por supuesto no explica ni explicará porque lo importante son las privatizadas), pero ¿cómo van a pagar las empresas más sueldos y van a aumentar los salarios si el Gobierno les pone todo tipo de trabas para poder no sólo invertir sino producir competitivamente?. Por eso acá se impone no sólo liberar todos los precios y dejar que vayan a los niveles que tienen que estar, se impone también una reforma impositiva fundamental: tienen que eliminar todos los impuestos distorsivos.
Ah, y un pequeño detalle: propone que vuelva Duhalde al gobierno para realizar estas bonitas medidas y así preparar el terreno para un próximo gobierno que quiera gobernar en 2011. En sus propias palabras:
Grondona:-Tener un piloto de tormenta que asuma los costos y que le pueda entregar al que venga un país gobernable.

Cavallo:-Así es, un país gobernable. No va a resolver los problemas, no va a quedar la sensación de que Argentina está en un rumbo diferente y más promisorio; pero por lo menos se habrán desactivado las bombas de tiempo que hay en este momento activandose de manera muy peligrosa.
Increible. ¿Se imaginan lo que pasaría si las tarifas se liberaran como pide el energúmeno? Algo de eso habíamos posteado acá en ocasión del conflicto agropecuario.

Saludos
D.F.

27 respuestas:

Alejandrodb dijo...

El Poncio Pilatos de la economia (entre tantos otros economistas vernáculos)este, siempre habló y hablará para los señores empresarios, no habla para la ciudadania toda, no habla para los que más necesitan, habla para los grandiosos grupos inversores, esos señores que acá no tienen cabida porque este gobierno hijo de puta no les da las "garantias jurídicas" ni convierte este país eliminando todo tipo de "impuestos distorsivos" en un paraiso para especuladores chupasangres, perdón "empresarios", últimamente me está sucediendo que lo sanguineo le gane a la lógica ergo no puedo terminar de otra forma, que diciendo, ¡¡¡CAVALLO HIJO DE PUTA!!!

Un abrazo.

che mba'e dijo...

Yo todavía no puedo creer que ese hijo de puta, como tanto otros, entre ellos Grondona, sigan Libres!!!!

Es un concha de su madre!!

Ajenjo dijo...

Es asombroso, no solo como va por la vida impunemente, también, que haya aún ciegos que le crean.

Paco Urondo dijo...

Es un Hijo de Puta , deci que no estamos en los 70 si no ya estaria muerto este vendepatria , que nos humillo nos dejo sin futuro .
Hijo de Puta.
Saludos.

E.P. dijo...

Que infamia este sorete! Que alguien en un gesto patriótico lo elimine de esta tierra!
No puede ser que salga a proponer lo que propone, quiere volver al uno a uno el muy turro.
Además hay que tener cara para invitarlo, quién más que Grondona podría hacerlo. Canal 26 ya se convirtió en un basural.
Menos mal que no está vivo Neustadt si no cartón lleno.

felipe dijo...

Es claro que tras la elección pasada, determinados sectores decidieron ponerse en movimiento para "ir construyendo" ideológicamente el 2011.
Ahí está el "tata" Yofre diciendo que Cristina tiene que renunciar y Cobos sucederla, y Cavallo, y toda esta caterva de hijos de puta aprovechando el impulso que también le dejan servidos los medios de comunicación y la Iglesia, con el discurso de la pobreza.

El Filomata dijo...

Lamentablemente en este país hay lugar para los nefastos y psicópatas como este tipo.

Nos vemos

E.P. dijo...

Si, hay que admitir que ciertos sectores están preparando la opinión pública y fomentando el descontento hacia gobierno para generar el campo propicio para una restauración neoliberal en el 2011.
Quiero confiar en la memoria de la ciudadanía para repudiar estas figuras, yo creo que la mayoría de la gente concuerda con que Cavallo debería estar preso.

Anahí dijo...

¿Me parece a mí, o este abominatio está diciendo que Duhalde reemplace a CFK?
¡¿Y porqué cuernos este tipo no está preso?!
Saludos.

Mery dijo...

Viste Cavallo era peronista nomás...
Diego otro tema el finde estoy por bs. as. habra onda para juntarse??? cariños mery.

maricapelli dijo...

Evidentemente debo tener el masoquismo sin advertirlo muy metido dentro de mi, porque deje cargar y ,peor escuche! el discurso de este individuo que arruino y por lo que veo piensa seguir arruinando la vida de la gran mayoria de este pueblo, digo la "gran mayoria" porque la muy minoria que se favorecio es la que lo debe estar articulando para que vuelva a socorrerla.

donchango dijo...

¿No hay un fiscal, juez, abogado o lo que sea dando vuelta por los blogs? Cavallo tiene que ir en cana.

Mery dijo...

Diego Mario puede juntarse yo voy a ir a biei y tengo ganas de verlos podes el finde algun dia????? contesta mery.

Crítical dijo...

Es de no creer! Qué cara rota! Después de arruinar el País vuelve con esa ideología basura que sólo apoya a los capitalistas... Pero a mi me parece que a éste ya no le cree mucho la gente...

pipinocuevas dijo...

Este gusano hijo de puta tiene que terminar como Vandor y Aramburu.

Silvia Ca dijo...

diganme, por favor diganme, que nadie en este pais escucha a este sorete. porque sino estamos hechos mierda como nación.
tendria que estar preso por la dictadura por el menemismo y por la alianza. Un verdadero traidor a la Patria.
saludos Diego

Juan Carlos Petrusa dijo...

Me encanta cuando Cavallo habla y los periodistas de atrás dicen "claaaro..."

No puedo evitarlo, ME ENCANTA.

aablog dijo...

Hola mi nombre es Andres y formo parte de una radio zonal y me gustaria poder charlar contigo hacerca de la censura que sufriste ya que estamos siguiendo desde cerca el tema.

Muchas gracias
Espero una respuesta para poder comunicarme con vos.

Andrés
andresalejandroalvarez@gmail.com

Moscón dijo...

Otra vez esta bolsa de pus con el discursito que le metieron por el orto en harvard.Se debe sentir protegido por algún sector cipayo para hablar con tanto desparpajo e impunidad.La"justicia" a hecho oídos sordos sistemáticamente a tratar las causas denunciadas contra esta muerda.Y alegremente va por la vida pregonando la sangría nacional tomándonos a todos de pelotudos,panacea universal salvadora de las corporaciones.Es el responsable de la muerte de muchos hijos,padres,abuelos;deberíamos hacer lo musmo con él.

Látigo dijo...

Lo que yo admiro es el estómago que tenés, Diego, para aguantar a este hijo de puta decir lo que dice.
Yo estaba haciendo zapping cuando me crucé con este programa, traté de ver si era algo nuevo o una remake tipo las que hace crónica.
No pude creer lo que escuchaba. El chabón hablando de las cagadas que se habían mandado otros. Hay que reconocerle algo, tiene la cara más dura que se recuerde en la historia.
Ni una mueca, el pibe convencido que tiene la solución para los problemas de este país. Y habla de gobernabilidad y de medidas "urgentes".
En un momento fantaseé con la idea de que entrara un buen hombre al canal, tal vez un empleado, un tiracables, un camarógrafo y se le tire encima y lo recontracague bien a trompadas en cámara. Pero bueno, una fantasía nomás.

Tarres dijo...

Sinceramente no me sorprende ver como estas lacras trabajan en contra de los intereses del pueblo. Lo que sí me sorprende, es haber visto como gente "progre" votó en contra de éste gobierno en las elecciones pasadas. ¿O hay que explicar que todo ésto que está pasando es producto de esa derrota? Salu pa todos...

Edukator dijo...

Es un caradura coherente con su lógica.
La devaluación, los subsidios, la pesficación asimétrica etc, fueron todo un caso de asistencia social a los poderosos.
Pero la culpa es de los piqueteeros que no quieren laburar.
Muy buen blog lo indorporé a mi blogroll

Geite dijo...

Si Tarres, la culpa es del pueblo que no los vota, no es que ellos hagan las cosas mal, es que el pueblo no ve lo bueno que hacen. Igual es mentira lo que decis, este tipo ya habia aparecido antes y diciendo estupideces para variar.

Anónimo dijo...

La aparicion, vigencia y espacio que le dan a estas figuras nefastas no hacen mas que confirmar que este pais no tiene arreglo. Uds creen que lo que el propone no lo va a hacer la oposicion?. Chicos, es lo que se viene, sólo nos queda hasta hasta el 2011, despues se viene el ajuste neoliberal de nuevo de la mano de los Macri, Aguinis, De Narvaez, y los radicales. Estamos siempre igual, en un circulo descendente de miseria decadencia. Que tristeza.
Damian.

Doble Doble V dijo...

Si quieren ver de dónde viene el aumento del gas y cómo frenarlo, vean este video de Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=UnovWeeVFvA

Tarres dijo...

Geite: no se trata de cosas bien hechas o no. En cualquier circunstancia vas a encontrar cosas que se hacen mal. El tema es concreto: más allá de todos los errores cometidos, por lejos, repito, por lejos éste ha sido el mejor gobierno que hemos tenido en muchísimos años. Lo importante en éste caso es la tendencia. Que el pueblo termine votando al colombiano es lo que me indigna. Que clarinete termine definiendo el voto en tu cabeza desmemoriada, también. Y éstas apariciones cada vez más proféticas y frecuentes son la consecuencia lógica de lo anterior. Salu pa todos...

Edukator dijo...

Y apareciones insólitas reivindacatorias de Martínez de Hoz, a lo que nunca se huiesen atrevido desde el 83, o propuestas de "reconciliación"

Related Posts with Thumbnails