miércoles, agosto 12, 2009

Hay consenso: la deuda hay que auditarla



Por más que sea un tema tabú en la agenda mediática la fraudulenta deuda externa sigue siendo al día de hoy una carga que pagamos como si fuera algo natural, llegando en 2008 a ser el equivalente al presupuesto nacional de educación y salud sumados. Si tenemos en cuenta cómo fue contraida y lo investigado en la causa Olmos, tiene mucho sentido el resultado de la encuesta (el 62% se inclinó por la opción auditar y pagar lo que corresponda separando el fraude de lo que es deuda) .

La deuda externa es un instrumento de dominación, que sustituye en América Latina la dominación directa que ejercían los países centrales por la vía de las armas, aunque tuvo más éxito que éstas, porque es una estrategia menos visible



La nueva encuesta:


Saludos
D.F.

7 respuestas:

Moscón dijo...

¡¡¡Por fin un tiro pal lao de la justizea!!

Pura Suerte dijo...

Uhh, 'ta dificil la próxima encuesta che. La que veo más probable es la Ley de Servicios de Comunicación, los de la AFA fue el puntapié inicial.

A la deuda hay que auditarla pero mientras se hace eso no se tiene que pagar nada.

Laura dijo...

Diego, según tengo entendido, a esta altura de la suaré es imposible auditarla, Hubo después de Olmos manos mágicas que embarraron tanto todo, que se vuelve una misión imposible saber qué es qué cosa. La única opción es en bloque: la pagás o no la pagás. Voto opción B!
Un abrazo

Moscón dijo...

¿Sacarán los trapos sucios de los genuflexos y quienes y cuantos eran?Aunque mirá cavallo,anda por acá lo mas pancho.

Alejandrodb dijo...

Estoy de acuerdo con el resultado final de la encuesta (en su momento voté por ella), en cuanto a la nueva encuesta considero que es necesario que se trate con maxima celeridad el ingreso universal a la niñez, no por ello creer que al dia siguiente de llevarse a cabo tal medida se tocaran todos los restantes topicos/opciones que considero muy importantes.

Un abrazo.

Oscar dijo...

que impotencia loco... pero en fin, les quiero dejar un link de algo que creo puede interesar y que sigue la linea del blog. Es un comunicado que me llegó por mail del Observatorio de Adolecentes y Jóvenes del instituto gino germani; que hace referencia al discurso y avanzada de la "derecha progresista" y del "populismo punitivo" para bajar la edad de imputabilidad: http://iigg.fsoc.uba.ar/gespydh/uploads/DECLARACION%20OBSERVATORIO-GESPyDH%202009.pdf

Andrés dijo...

La deuda que hay ahora ya fue toda renegociada en democracia, es imposible recuperar eso. El que podría haber hecho algo fue Alfonsín cuando asumió, ahora es tarde.

También Duhalde podría no haberse hecho cargo de las deudas de los bancos, pero el daño ya está hecho, ahora hay que pagar.

Lo que se puede hacer es legislar para que eso no pase más en el futuro.

Como consuelo, les informo que en este momento la deuda del Estado es la más baja y pagable que tuvimos en muchos años. Este Gobierno la redujo muchísimo.

Related Posts with Thumbnails