viernes, agosto 14, 2009

Banalizando la historia



"Yo estudié sociología, enseñé ciencia politica, di clases de derecho constitucional, filosofía, todas las áreas" había dicho exasperada la que señora cuya legitimidad radica en haber salido tercera en la ciudad de Buenos Aires para luego violentarse con los periodistas que la minicimizaban y luego comparar a Cristina con Hitler. Bueno, evidentemente está fallando el sistema educativo ya que olvidarse de lo que fue el latrocinio privatista de Carlo Saúl, el atroz genocidio perpetrado por los militares bajo el mando de los civiles que aún están impunes, los bastones largos de Onganía, los fusilamientos de la revolución libertadora o la década infame (por dar algunos ejemplos) no es algo propio de alguien que ostente tanto academicismo.

Lamentablemente esta señora tan resentida tiene una razón para decir barbaridades como las que abren el post y es la afinidad del modelo por el que aboga con el impuesto por regímenes que ella considera menos malos que la democracia actual (será por eso que también busca "reconciliarse" con los cómplices de aquel régimen objetivamente totalitario).

Por suerte, dada la ley de Goldwin, no puede verbalmente ir más allá de las barbaridades que dijo hasta ahora. No le quedan comparaciones con personajes macabros por hacer, apocalipsis por predecir, ni conflictos por arengar ya que carece de legitimidad para hacerlo (aquí algunas muestras de lo que es capaz de decir esta mujer y aquí una versión para fiacas). Probablemente el tiempo nos de la razón con aquello de que las elecciones pasadas podrían implicar el fin de la coalición de la coalición y quizás por eso la veamos cual estrella fugaz quemando lo que le queda de materia en el cielo mediático.

Así que ni nos molestamos en insultar ni agredir ni mucho menos, simplemente disfrutamos del grotesco espectáculo de la decadencia de alguien a quien le queda muy poco en el firmamento de la política mediática, a pesar de su defensa de las corporaciones mediáticas y todo eso. Ni a ellos les sirve alguien tan resentido e irracional.

Saludos
D.F.

25 respuestas:

Daniela dijo...

Esta mina me saca completamente, cada vez se va mas de boca. Solo le queda decir que este gobierno tiene centros de detención clandestinos en donde esclavizan a menores de 5 años haciendo medias para Chávez. Si es que le queda poco en el firmamento mediático, que se estrelle de una buena vez!!

ram dijo...

Esta mujer puede decir las burradas que se le ocurran en tanto y en cuanto tiene la impunidad garantizada por los medios a los que sirve.
Es "la voz" que dice las barbaridades necesarias para descalificar al gobierno y que los medios, pobrecitos, no tienen más remedio que "reproducir para informar". Ella jetonea, ellos difunden y buscan hacer sentido común.
Parece que algo están cambiando las cosas que ahora el bueno de ernestito TN tiene que salir a competir con la horoscopera haciendo gala del repertorio de escasa educación, pobrísimo nivel intelectual y caradurez infinita.
Soretes a sueldo y dadas las cifras en danza, baratísimos.
Saludos.

Daniel dijo...

Zzzzzz...."la gorda" "la loca" "la inestable" ZZzzzz....

Que raro que no estan los 7 post semanales en contra de Narvaez che... se extraññaaa...!

GLUP!

Alejandrodb dijo...

Es una total tonteria abogar a los títulos, estudios o demas cuestiones que deban apelar al intelecto cuando se va a hablar, ya que al hacerlo se predispone al escucha a otorgarle al que va a exponer cierta legitimidad inherente a la persona y a su lógica, lo que busca esta señora y sus complices con microfono es exactamente esto, es decir: "creanle ciegamente, ella sabe lo que dice", lo que en otros tiempos se llamo "el veraz".
Por lo mismo está ignorando/negando, ya que desde su prédica trata de implantar como este, actual tiempo como la peor realidad del pueblo argentino, sino veamos su puesta escenica simulando un llanto contenido al vislumbrar el futuro oscuro de nuestro pais, que como dijo Barone recordaba mucho a la leyenda de Cassandra, la verdad un espectáculo grotesco y obsceno.

Diego, te está matando el copiar/pegar "minicimizaban".

Diego F. dijo...

Alejandro: la cita es literal del video :P

Alejandrodb dijo...

Perdón (la excepción que confirma la regla (:).

El Hippie Viejo dijo...

Solo te saludo Diego

esta mujer saca lo peor de mí
en la mayoría de sus dichos.

un abrazo

Anónimo dijo...

la gorda nefasta mató cuando dijo algo asi como:
(y agradezcan que)"nosotros somos institucionalistas", como diciendo q si fueran menos institucionalistas la iban a sacar de la cama a cristina en piyama a las 3am a punta de pistola para tomar las riendas de este país Honduras style...
y tb mató cuando dijo "la presidente y el presidente de facto", la verdad cada vez está peor, pero creo q el análisis de mi hermano es el correcto: esta tipa está tan segura q nunca en su puta vida va a ganar una elección q perdido por perdido, sale con esto, "vivimos en dictadura". Mirá des-carrió: si esto fuera una dictadura, vos ya estarías tres metros bajo tierra...
me hace mal esta mujer, q pida asilo político en disney y q no joda mássssssssss
saludos, Marian

ricardo j. m. dijo...

forman parte de el ejercito loco de charly version .21

el aumento de krispacion desde lo de tyc sport y clarin fue categorico,tenebaun con rossi ,laconferencia de hoy a la tarde... muchachos estan en una patologia.

el peronismo en accion los enloquecio definitivamente y salieron con todo, ya resumido, en el agotamiento de la adjetivacion , el mensaje es,(contra toda razon posible de ser llamada asi) son menem ,asi nomas ,termino en eso el proyecto republicano .ellos son ladrones y ese es el problema, las conductas monopolicas en la economia no existen, si grondona es la mafia, es el mayor mafioso de la historia, peor que menem entonces.
ante una clara posicion de el gob de no llevar a proposito a el pais a el deficit se responde con que el problema es que no le dan 200 pesos por mes a los padres por serlo y asi el gobierno no y repito no nos deja entrar a el mundo magico donde son todos buenos y el unico problema es que no gobierna ella .

mira si en vez en de el turco engnchaban a esta para imponer el consenso de washinton otra que bases en colombia ,en cinco paises estariamos divididos ya.

Silvia Ca dijo...

Lo de siempre Diego. no debe asombrar nada de esta mujer. ya lo hemos debatido en tu blog. ahora debemos volver a poner el acento en los medios que le dan lugar. yo a veces me la confundo con Guido Suller. Es lo mismo

Andrés dijo...

La loca completa su proceso de derechización al afirmar indirectamente el típico "con los militares estábamos mejor".

tute cabrero dijo...

¡Que mal, pero que mal, debemos estar los argentinos, para que señora sea una dirigente politica!!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Hablar de locura o delirio, lo único que lograr es justificar los dichos de la Sra. Carrió.
Cuando habla de "gobierno de facto, autoritario, peor gobierno de la historia" nos esta insultando a todos, en nuestra inteligencia y memoria.

y en el mismo instante en que vierte sus insultos, impugna y derriba todo argumento de autoritarismo

saludos Diego

sin dioses dijo...

La gorda es inexistente sin los medios de prensa: Clarin, La Nacion, TN. Sin ellos ella no existiria.

Ella dice lo que ellos quieren escuchar. Así de simple.

E.P. dijo...

Carrio ya fue, ni la clase media le da crédito, está quemando los últimos petardos como bien decís.

Casta Diva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casta Diva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casta Diva dijo...

En TyC le pueden dar un espacio los domingos: DOMINGORDA.
Ella diría barbaridades como esta y las cámaras enfocarían las caras de la gente que la está escuchando. Por supuesto no sería en un estadio sino en una iglesia o en una plaza. Las personas que van pasando por ahí escuchando los dichos de la señora que salen de altoparlantes.

ani. dijo...

ja, Casta, yo le daría el prime time para competirle a Peter Capussoto, creo que es la próxima revelación cómica.
A mí esta mujer me sublevaba.
Después me daba risa.
Ahora, solamente me puedo referir a ella en tono de burla o con sorna, jamás en serio. Creo que ya quemó las naves.

Ajenjo dijo...

La gorda es una máquina de mandar fruta, lo jodido es que los medios le den espacio, solo porque hace berrinche tironeando para el lado de sus intereses, porque la justifican, le dan entidad y consistencia a las barrabasadas que dicen. No poner un mínima voz que confronte una barrabasada como "el modelo mas reaccionario, humillante y autoritario de nuestra historia" es acordar y promocionar. Los medios masivos son tan berreta que no espero que hagan otra cosa, y ya se que hasta un chucio de cuatro años que confronte con gorililita la deja en ridículo en un pestañeo (lo que prueba que buena parte del periodismo debe volver, ya no, a estudiar periodismo, directamente al jardín de infantes)

Daniela dijo...

El tema es que, por más desacreditada que está, es la voz que promueve la crispasión. A los que estamos opinando acá puede ser que nos cause gracia, o que nos de bronca, o que directamente la ignoremos. Pero hay muchísima gente completamente apolítica que se quedó con la Carrió de principios de siglo, la de centroizquierda, la que denunciaba corruptelas, y le cree, tiene "esperanzas" en ella (ya he escuchado a mucha gente a mi alrededor referirse así a ella). Y en el clima en el que estamos, para mi no es nada cómico. Mucho menos algo que ignorar.

ani. dijo...

Mi percepción es otra (y desde ya no significa que sea buena ni la mejor, sólo la mía): la verdad es que de toda la gente que conozco (y no es poca) que entra en la categoría anti k furioso, esta doña es el personaje con menos credibilidad, la mayoría se refiere a ella con desdén, como si reconocieran que perdió la chaveta. Descansan su discurso en otros, ya no la ponen en categoría "presidenciable", gracias a sus delirios y contradiccionespasó a ser sólo un personaje para televisión.
Por supuesto que esta es mi opinión personal: no creo que haya que subestimarla, pero sobreestimarla tampoco.

Daniela dijo...

Claro Ani, lo que pasa es que yo no digo que la consideren presidenciable, pero sí aporta y mucho a la crispación. Por dar un ejemplo cercano, tengo a mi alrededor mucha gente indecisa, apolítica, a la que con paciencia le explico las razones por las cuales tienen rabia furiosa contra este gobierno y no deberían. Cuando creo haberlos hecho entrar en razón, aparece la mogólica esta hasta en la sopa con su discurso apocalíptico y reaccionario y me los saca de quicio de nuevo. "Viste lo que dijo Carrio? Y tiene razón!", me dicen.
Pero la p$/&% que lo parió!!

Prometeo1982 dijo...

Si quieren leer algo exasperante, pásense por la página de La Gaceta de Tucumán, y lean el comentario de Federico van Mammeren donde afirma que hoy hay más desigualdad social que en los 70.

ricardo j. m. dijo...

mammeren? lo que

Related Posts with Thumbnails