miércoles, julio 01, 2009

Una joyita del archivo


Alfonsín defendiendo el rol del Estado ante los liberales Hadad y Longobardi. Es increible que todavía este debate no haya sido superado y que el curioso liberalismo autóctono siga insistiendo con el paradigma neoliberal.

Saludos
D.F.

Video subido por Leonel Almada, el resto de la entrevista aquí.

27 respuestas:

Dark Tide dijo...

¡Que asco da escucharlo a Dany!
Encima uno escucha lo que dice Alfonsín, y realmente es el Che Guevara al lado de Hadad.

Por cierto, este tipo es aliado del gobierno ahora.

Leo dijo...

parafraseando a pino, alfonsin hoy seria trotsky jajaja

saludos,
leo

ricardo j. m. dijo...

hadad aliadio de el gob.¿¿??
que gob.¿? el de tu dark tide mind debe ser

germán dijo...

diego, me interesaría un post acerca de las últimas declaraciones de Pino pidiendo cambio de gabinete. ¿se le subió el poder que no tiene a la cabeza? ¿s momento de seguir hablando pavadas? ¿está gaga? explíqueme, saludos y eche leña al fuego.

sil dijo...

si pino saco el 25% en capi. - electorado voluble - y ya exige gritando como paranoico-
que pasaría si gana la presidencial
los saca a patadas del gobierno.
espero no equivocarme pero me da mala espina este pino.

Dark Tide dijo...

Ganso, fijate el tratamiento que le da InfoBAE, huevón...

¿o acaso te da vergüenza admitir que Dani le chupa el ojete a los K?

Julian dijo...

¿Che la quintita que armaron Pino y Sabatella en el congreso de la derecha macrista-coloradista-civista tendrá pileta? Estaria bueno que tenga, es donde se van a ahogar todos sus poyectos "progresistas" sobre minería, petroleo y demases. Además pidio cambios en el gabinete Pino, que lo consulte con sus nuevos aliados Macri y De Narvaez, y alguna preguntia a la paralítica socia en el triunfo podría venis bien NO???

Anónimo dijo...

Perdón porque no tiene nada que ver con el post.
¿Vieron el backstage de un aviso del Pro donde Mauri habla de la "cuenta legal" del Colo?
En ambito.com está el video:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=468402
Cuando Mauri hace la jodita de "una tintorería - un prostíbulo" ¿no le está cayendo a "la madre Teresa" vinculada a las denuncias sobre la hermana de Michetti que maneja un pool de tintorerías?
Perdón si es una boludez.

ricardo j. m. dijo...

si si dark tide vos sos un potente intelectual que comprende perfectamente el concepto de leer entre lineas

daniela dijo...

che, estaría bueno que las opiniones sobre pino y eso siguieran en donde se venía hablando, como el post de "la derrota...", sino esto es un desvirtúe contínuo. bah, me parece.

yevgeny dijo...

La ley de Godwin de Mundo Perverso es igual a la original salvo por Pino en vez de Hitler.

El Hippie Viejo dijo...

Clarísimo Alfonso ante estos personajes!
Es la historia de siempre
y será la lucha de siempre!

Saludos Diego

yevgeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yevgeny dijo...

Ayer vi por desgracia 5 minutos del programa de Longobardi. Haciendo zapping pasé y cuándo iba a seguir mi rumbo escuché que estaba hablando de Solanas y Cristina. jeje. Sólo voy a hablar de Solanas de manera tangencial. Sólo reproduzco lo que dijo Longoverga:

"Ese Solanas es un señor educado".
(me vino a la cabeza esto, salvando las distancias)
"Se distanció del gobierno, pero es en definitiva un chavista. Es un kirchnerismo recargado. Si el gobierno desoye el reclamo de la gente el domingo, y se acerca a este señor, yo no se que va a pasar en el país. Nosotros no tenemos porque aguantar toda esta locura".

Terrible. Es el mismo hijo de puta que hace 20 años.

daniela dijo...

yev, no sé si lo tuyo fue un palo para el post o mi comentario, pero a mi particularmente me interesa lo que se venía hablando en "la derrota..." porque quedaron muchos cuestionamientos con relación a pino y los medios sin respuesta y se truncó la continuidad del debate. y me da la sensación de que esa falta de continuidad hace que cada vez se vaya diluyendo más el tema.

yevgeny dijo...

No, todo lo contrario. No fue un palo para nadie. Sólo que es gracioso como en los últimos 30 post del blog 28 derivaron en Solanas.
Por lo que estoy de acuerdo con vos en hablar del tema en el post que se relaciona más directamente y no en todos los post que haya.

daniela dijo...

ah ok, entendido :)
con respecto a Hadad: Dark, una cosa es que Infobae no defenestre al gobierno como Clarin o La Nación, y otra muy diferente es que sea un "aliado" o le lama el traste. y si no fijate el tratamiendo que hace de los temas que tengan que ver con Chávez, Fidel o Evo, con los que este gobierno mantiene una activa relación.

Cosme Fulanito dijo...

Lo curioso es que Alfonsín suena en ese reportaje como un kirchnerista, y por el contexto en el que se hizo la entrevista, imagino que estaba a punto de firmar -o ya lo había hecho- el Pacto de Olivos con Menem.
Lo extremadamente difícil (y esquizoide) para quienes tratamos de comprender lo que se viene, es que las declaraciones de Haddad ("y si el sindicalismo no existiera...") eran posibles en los impúdicos ´90, pero hoy ya no lo son, lo que no significa que haya dejado de pensarlo. Por el contrario, la dificultad es que ahora nos enfrentamos a una derecha que adquiere rasgos populistas si le conviene (leer nota de José Natanson en Página/12 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/127421-40833-2009-06-29.html) por lo que la esquizofrenia y el desconcierto serán de aquí en más, creo, devastadores.
Sobre Pino, y aunque es anecdótico, me quedo con su comodidad cuando lo entrevistaron Mauro Viale y Grondona, pero sobre todo con su espantoso e infantil narcisismo: daba pena oírlo decir frente a Viale "¡mis películas se venden en librerías, en kioscos, en todos lados!", pero lo más vergonzoso fue cuando Alcira Argumedo, en la entrevista a dúo con Grondona, comentó que reeditaría sus libros. Grondona, fascinado con quien cuarenta años antes habría suscripto y/o festejado su sentencia de muerte, dejándose llevar por el entusiasmo ("esta señora es una maravilla", decía) dejó de lado a Pino, que sin poder soportarlo agregó de inmediato: "Y yo sigo filmando", como si fuera Bart desplazado por Lisa, saltando sobre el sofá y diciendo "Mírenme, soy Bart".
Es lo que hay, un burgués egocéntrico armando una fuerza de apuro, que en un par de años desaparecerá o en el mejor de los casos se reconvertirá en un proyecto módicamente emancipador.
Y para terminar con Haddad, retomo lo antes dicho: puede apoyar al gobierno (difundiendo actos de campaña, inauguraciones, etc.) y trabajar con el discurso hegemónico de la derecha como eje, aunque a partir de ahora tendrá que convivir con menos contradicciones.

Florencio F. Boglione dijo...

Diego F. : una verdedera joyita el videito, habría que pasarselos a los radicales del ACS, que hace rato se olvidaron las convicciones y se dedican a surfear las olas mediaticas, menos mal que ahora tenemos al Cleto 2011 para defender el rol de Estado.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Igual no idealicemos el estado porque en lso 80 las empresas del estado eran un nido de ratas, mucha corrupcion y amiguismo y se perdia mucha guita.

Y ya salio Pino a verificar su giro a la derecha (no acepto el guiño de Kristina) otro Chacho?
Hebe hablo mal de el y de Sabatella...otra mentira de la "izquierda argentina"?

A.Bandini.

Dark Tide dijo...

Todo bien, Daniela
Y entiendo lo que decís, y es cierto.

Ahora, que un empresario de medios de derecha no ataque a un gobierno supuestamente progre ¿no te parece un poco...sugestivo?

Ni hablar la sociedad que tiene con Spolsky en el diario platense Diagonales

bks dijo...

Un detalle sobre el video: En un momento pasa un videograph que dice "Alarmante: Secuestro de bebés ¿Es delito?"

Quién escribió eso? Massera? Cómo alguien puede pensar que en una de esas no tiene nada de malo secuestrar bebés??

Esteban dijo...

Es sorprendente ver cómo Alfonsín teniendo todo en contra como sucedía a mediados de los 90s, sigue hablando tranquilo, explicando y mantiendo sus principios. Ojalá los radichetas que ganaron sus bancas el 28 compartan algunos de sus ideales. Si es así todavía hay algo de esperanza...

viejitomatias dijo...

Que ideales y que principios?
Llevó la deuda externa de 45 mil mill. de dólares a 90 mil y la plata?
Bien gracias.
El plan privatísta empezaba con él y el encargado de llevarlo a cabo era Enrique Olivera.
Con el mismo endeudamiento se generó una de las escaladas inflacioparias,que recuerde la historia.
Juicio a las juntas?
Si,si,un juicio muy selectivo y a las madres las sacaba cagando.
Obediencia debida,pacto de Olivos.
Continuidad del neoliberalísmo del proceso,a ver si nos creemos que porque fue un paso de transición en la democracia era un "progre"de aquellos.
Tan neoliberal era el plan privatizador que tenía pactado,que lo hicieron renunciar antes para agarrar la torta los otros innombrables.
Encima se le hizo un homenaje en vida!
El sabía muy bien como había operado Carrió en la operación campo y DEBIÓ haber salido a hablar al pueblo y contarle de que se trataba.
El DEBIÓ decir lo que le dijo a Néstor en cuanto a que iba a ser atacado por el mismo sector que lo chifló,la asquerosa SRA.
Pero no lo chiflaban por "progre",lo chiflaban por el juicio a las juntas y el NUNCA MAS.
Aprovechó el busto que le hicieron,para aparecer con el hijo en el programa de Mauro Viale,sabiendo ambos que estaba por morir.
La democracia en jaque y el Dr.presentando a su hijo en sociedad.

Ideal de discurso,nada más.

QEPD.

Florencio F. Boglione dijo...

Viejito: Me parece que se esta tapando un ojo para ver. Solo quiere ver lo que su antiradicalismo visceral le deja ver. Una lástima.

Saludos Cordiales.

Doble Doble V dijo...

Hadad y Longobardi liberales? Te parece que un liberal diría que los sindicatos no deberían existir?
La gente puede hacer lo que quiera, asociarse como quiera, pensar lo que quiera y decir lo que quiera. Eso es lo que creen los liberales.
Y cuando Alfonsín dice que no es negocio hacer casas baratas, salta a la vista por qué tuvo que ser político, y es porque de laburar en el mundo real no sabe nada.
Primero que desde la época de Perón es negocio hacer casas baratas porque te las paga el Estado. Pero en EEUU es tan buen negocio construir y vender casas baratas y caras, caras vendés unas cuantas y baratas se vende de a miles.
Como Alfonsín y los socialistas planean un mundo a mediano y largo plazo con pobres, por eso creen que el Estado debe pagar esas casas. En un país liberal no habría pobres, por lo que el Estado no debería interferir en la economía. Claro que en un país así, Alfonsín, Cavallo, Lavagna, Kirchner, etc estarían manejando un tacho. Pino por lo menos tendría laburo filmando películas. Hay que ver si alguien las vería.

yevgeny dijo...

jajajajajajajajajajajajaja... ahhhhhh

Related Posts with Thumbnails