miércoles, julio 01, 2009

Una excelente señal


La verdad que, como planteabamos aquí, era insostenible este tipo en su cargo. Es una excelente noticia que lo hayan rajado.

Update 1: Parece que también Moreno se va.

Update 2: Lo publicado por Nuevo Diario Web de Santiago del Estero en el Update 1 es falso, por ahora Moreno se queda.

Les dejo de paso un resumen de la película "La Próxima Estación" en la cuál se describe el proceso de desmantelamiento de la red ferroviaria, sus implicancias y su situación actual:



Saludos
D.F.

Imagen: www.urgente24.com

58 respuestas:

Mariano de lomas dijo...

Diego: Es una excelente noticia, creo que para saber si es una excelente señal, tenemos que esperar el nombre del sucesor!
No se si tendrá que ver con este descenlace, pero hace dos o tres semanas el Roca viene funcionando muy mal, con suspenciones, interrupciones y atrasos del servicio (muchos dirán que es común pero el servicio había mejorado, y hacía mucho que no pasaba con tanta frecuencia)...

LauraGalletita dijo...

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Ahora De Vido, Moreno, y a la mierda con Moyano!

Abrazo :D

daniela dijo...

por lo que estoy leyendo en flashes informativos de cadena de noticias, habría renunciado también Moreno.

hugo dijo...

Si retoman la linea inaugural de los dos primeros años de gestión, y deciden terminar con esta lacra, Jaime, De Vido, el pariente de Gioja y demás.No lo duden ni un minuto que vamos juntos a la pelea.

El Sotreta dijo...

Seguramente otros impresentables, "renunciarán" para que no quede en evidencia que los están rajando...
Creo que este gobierno hizo muchas cosas que se corresponden con una ideología nacional y popular, pero no se ha lucido completamente (pudiendo haberlo hecho), en otras cuestiones que son de interés absolutamente nacional. No sé el motivo porque no tengo acceso al cerebro de los Kirchner, espero que aprovechen muy bien este margen que tienen hasta el 2011, porque me siguen preocupando las plantitas "derechosas" que han dejado crecer, por dormirse en los laureles de los años de crecimiento, o por algunos errores de liderazgo, si uno ve como terminaron las elecciones, podríamos decir que ganó el neomenemismo (De Narvaez-Macri), y por Cba el Cavalismo representado por el fantoche de Luís Juez...
Les imploro a la conducción K, y a todos los sectores populares (Pino, y un largo etc.) que nos pongamos las pilas y nos entendamos, porque si seguimos con mezquindades las "plantitas derechosas" para el 2011 nos van a hacer sombra, y mucha...

Coluccini dijo...

Son señales muy buenas. El Gobierno tiene que retomar el protagonismo en la agenda. Me parece claro que los intendentes del PJ van con la derecha en 2011. El espacio Nac&Pop tiene que rearmarse. Me parece que es hora de que Pino baje el tono y el Gobierno salga por izquierda de esta coyuntura. La relación de fuerzas me preocupa, no hay otra que tirar todos para el mismo lado.

Carlos dijo...

Ahora que el PJ es de Duahlde, Pino puede bajar el tono, total la cagada ya esta echa. Y en los canales, cuando vean que no les sirve mas, le van a encajar tal patada en el orto, que lo van a remontar a la estratosfera. Y al fin cuando todo se vaya al carajo, va a poder filmar una pelicula sobre el desastre...

Saludos

Carlos

ricardo j. m. dijo...

si moreno no es nacional y popular ustedes que son, cabezas de gato, que prefieren que el indek le venda los datos a los empresarios, antes que entregarlos donde corresponde, clarin les piensa a ustedes.

despues van batir cantina con los bonos indexados gorilones, porque no van y hablan con los 1050 empleados de el indek que de 1500 firmaron la solicitada el mes pasado

el indek mide el efecto sobre la realidad de la mano invisible de el mercado o son pelot.que se creen que los precios los pone dios o el equilibrio de la oferta y la demanda, no les parece extraño que los mismos que le hicieron el golpe inflacionario a alfonsin festejen con ustedes.

suerte que no van a gobernar nunca loco parece que nesecitaran a el pueblo en la miseria para vivir en su fantastica ilusion de que son revolucionarios.
coto tiene razon ahora, los frigorificos tienen razon ,puristas de la desigualdad parecen muchachos festejando las victorias de la oligarquia

Johny "K" dijo...

es verdad, la imagen del compañero moreno esta devastada, igual ql único que reninció es jaime, lo de moreno por ahora es chamuyo, pero lean lo que dice ricardo j.m. el compa indekeano mantiene las deudas a favor del pais y no a favor de las empresas que salen beneficiadas con la movida, aparte un datito, las acciones de clarin crecieron 20% por la "derrota K" eso no les dice nada? vamos muchachos, la presi sacó a la "cerdita" ocaña y a jaime que está hasta las bolas, para tantear pero lo de moreno si se puede aguantar mejor. Algo mas: la TV x cable aumento un 103% y eso no lo toma el indek, se votó consensuadamente reducir los mas o menos 800 productos a medir por unos 460 retirando los que eran contraproducentes para los números nacionales, en la vida nadie le dió bola al imdec, el aceite vale 5,25 y los cortes populares son accesibles eso es gracias al amigo moreno me parece, pero sería un pulmón mediático el corrimiento del compa indekeano y sería bien tomado por la "societé" hay que aguantar antes de quemar esa nave, VIVA EL POCHO!!! "gran conductor del movimiento y revolucionario"

viejitomatias dijo...

ricardo,el INDEC volverá a los números que diga el FMI y los índices maracarán una hiperinflación,que generará corridas cambiarias,más fugas de capitales y los bonistas nos sacarán a TODOS $400.000.000 por cada puntito de inflación!
Clarín lo logró y sus acciones subieron un 30% yyuuupiii!
Ganó el FMI,Duahlde,Menem,Clarín,Biolcatti,
la patria contratista,la Rural,los monopolios,Manzano,Nosiglia,Cobos,etc,etc.

Cuando se mostró el informe Natalucci,saltaron como locos,porque había que sacar a Moreno...jaja.

Renuncie montonero Moreno!

Sil dijo...

No se casi nada de política, pero coincido con Ricardo J.M, quieren echar a un tipo, que si bien es cierto que tiene mala prensa, porque sera? me pregunto
con esta prensa tan objetiva, jeje
es un tipo que defiende los nros.
de la economía. se podrá mejorar
ok. pero por algo lo demonizan
los poderosos.
se que soy rebasica en política.
pero espero que me haga entender a lo que voy.
saludos

Johny "K" dijo...

terrible viejito, pero todavía no se fué el compa moreno, eh! krist lo está aguantando por eso...a ver cuanto aguanta...un saludo a la memoria del gran GENERAL del pueblo!

No dijo...

¡Qué cosa! NK pierde en la provincia siendo Pte del PJ. Renuncia.Pino sale 2º en la CABA. CFK sabe que tiene que buscar aliados y ve en Pino una posibilidad.Pino dice yo no tengo nada que ver con los moreno, los jaime, los de vido. Al otro día presentan su renuncia moreno, jaime y de vido.

¿Están intentando volver a la transversalidad?

Anahí dijo...

Disculpen, sé que no tiene que ver con el post, pero me parece importante difundirlo:
Suspenden derechos y garantías en Honduras.

Suspenden derechos y garantías en Honduras

EMERGENCIA INTERNACIONAL!!!
SE DECLARA ESTADO DE SITIO EN HONDURAS!!!
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!!!
SE DECRETA ESTADO DE SITIO EN HONDURAS
EL PUEBLO DE HONDURAS SE ENCUENTRA EN PELIGRO, SOLICITAMOS A LOS PUEBLOS DEL MUNDO MANIFESTARSE FRENTE A LAS EMBAJADAS DE HONDURAS PARA QUE CESE DE INMEDIATO LA REPRESION DEL GOBIERNO GOLPISTA EN CONTRA DEL PUEBLO HONDUREÑO, URGE MANIFESTARSE DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, POR CORREO, POR TELEFONO, PRESENTANDOSE FISICAMENTE EN LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS DE HONDURAS.

http://www.radioeslodemenos.org/?p=446

El Quilla dijo...

Mira, si los eligió cristina debe ser que eran buenos, pero la imagen que tenían socavaba al gobierno.
Seguramente habrá tipos iguales de capaces que hagan sus trabajos, creo que estos cambios suman, no a la eficiencia del gobierno sino a la imagen que se encuentra decaída.
Hay que aceptarlo. Un par de cambios, al menos de maquillaje vienen bien.
Saludos.

daniela dijo...

Lo subo acá porque es un cable de agencia, y no lo encuentro en ningún medio como para redirigirlo por link.

Guillermo Moreno "sigue en su cargo"

(NA) - El Gobierno confirmó hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, continuará en su cargo, en medio de una jornada cargada de fuertes rumores sobre su renuncia al cargo, tras el alejamiento del titular de Transporte, Ricardo Jaime.
La confirmación oficial llegó después de una hermética reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo en la Casa de Gobierno con Moreno, en el marco de versiones que circularon durante toda la jornada sobre su salida del cargo.
Moreno compartió una reunión reservada con la mandataria y se retiró de la sede gubernamental, adonde había ido para participar del acto de asunción del ministros de Salud, Juan Manzur.
"Moreno sigue en su cargo", fue la respuesta que dio una alta fuente gubernamental a los cronistas acreditados en la Casa de Gobierno sobre el posiblemente alejamiento del funcionario.
Moreno le habría presentado su renuncia a la presidenta Cristina Kirchner durante el encuentro, pero le fue rechazada por la jefa de Estado, aunque esto no confirmado oficialmente.
El secretario de Comercio -junto con Jaime- es el funcionario del Gobierno más cuestionado por la oposición debido a su intervención en los mercados y el manejo de los índices del INDEC.
La salida de Jaime del Gabinete y los rumores sobre Moreno se produjeron durante una jornada en la que también corrieron versiones sobre la renuncia del ministro de Economía, Carlos Fernández, que fueron desmentidos de manera tajante por sus voceros.
Luego del encuentro con Moreno, la Presidenta mantuvo una serie de reuniones por separado con varios funcionarios, entre ellos los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Producción, Débora Giorgi; el titular de la ANSeS, Amado Boudou, y el de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Los motivos de estas audiencias no fueron informados en la Casa de Gobierno, ni por voceros de las respectivas carteras.

ricardo j. m. dijo...

me alegro que compartan y que hayan completado con datos puntuales y reflecciones como la de sil que demuestran que es el ser lo que define a el humano politico y no su conocimiento

en el mundo construido con mentiras el que miente para el pueblo es el unico mentiroso, la doble medida de las cosas, la doble moral,el viejo dicho dios premia a los buenos con su riqueza y a los malos con la pobreza, y porsupollo los ricos definen lo bueno.

mas alla de que es un cargo y otro lo podria remplazar haciendo lo mismo me da que por la virulencia con que se lo ataca a moreno, el compañero es el mejor, ya que vengo de frases, el enemigo siempre ataca primero a los mas fuertes, por eso son fachos y nosotros revolucionaros, nosotros cuando llegan los tanques, si hicimos las cosas bien no fue por tener las armas para combatirlos sino por que adentro de los tanques vienen los nuestros a festejar el triunfo de la revolucion, si hay sangre gana la derecha saludos

Johny "K" dijo...

un dato de color, (el mas feo color) notaron que el fantochesco "Nito Arta-S.A." es SENADOR!!!!???? a lo que llegamos!!
el otro día en el cierre de campaña del acuerdo cínico, estaba tomado de la mano del heredero de Domingo "corralito" caballo, uno de los protagonistas del vaciamiento, si el majestuoso... Dolores Pratts Gay! pueden creer que se recontra re cagó (Nito) en lo que lo llevó, supuestamente, a entrar en la política, creo que perdí mi tiempo analizandolo, faltará esperar a que vote leyes en contra de la (dejada atras para el "clase mier...digo media") para quedar en evidencia como total traidor aparte de muy poco gracioso en su pasado como afamado "capocómico???????????????"
un asco de tipo! y que lindo ver a los muchachos del "PRO-yectil contra los pobres" regodeandose ante el golpe de estado de nuestros hermanos hondureños, con cínicas risas, en el programa de la SRA. orangutana del canal del colo. para lanzar lo que se estaba comiendo!!! un papelón, linda elección, la del pueblo...

Fabio dijo...

Por qué no siguen con lo de la minería a culo abierto y se dejan de joder con la supuesta "corrupción k" ?

viejitomatias dijo...

Johny"K",Quilla,Moreno es un duro y tiene muy claro el tema y no se vende a ninguna de las fortunas que le ofrecen,para que deje levantar aunque se uno o dos puntos.
Todavía no se fue,pero la derecha va a seguir presionando y estamos solos en esta.
Que Carrió,Prat Gay y el menemismo, pida su cabeza era sabido,pero de otros partidos es imperdonable.
Lo podes esperar de militantes que se comieron el gran verso clarinesco,pero del líder no,porque sabe perfectamente que es lo que pasa con el INDEC.

La verdad que es terrible y más terrible es la 2º guerra financiera que acaba de empezar.
Se va Moreno y ahí si que ganaron todos los que mencioné arriba.

Saludos.

Johny "K" dijo...

conclusión...llega la hora de la autocrítica cosmética, la mera y leve agachada de cabeza y apuntar a la reconstrucción de una fuerza medianamente progresista que apunte a las masas y proyecte de cara al ´11. y ahora mas que nunca noto la evidencia del ataque constante de los medios hacia el "buen moreno..." imaginate que le ofrecen 10.000.000 por cada puntito que suba de inflación, se llevarían 390.000.000. ALTO NEGOCIO!, lo llamaríamos renta extraordinaria de seguro. una pregunta... a quien corresponda:
como fué posible que los sojeros (grandes culpables del decaimiento de variedad de cultivo y sobretodo el ganado vacuno) ; (causantes de enfermedades y defectos genéticos en pueblerinos cercanos a plantaciones del fuckin´yuyo, causa del endemoniado glifosato) hayan logrado convencer a gran parte de los campesinos, toda la clase media, parte no "La Nazionizada" del periodismo, que hasta tenían carteles en el coche "ESTAMOS CON EL CAMPO" cuando en realidad estaban diciendo, creo, sin querer, "NO LE TOQUEN NI UN PESHO A LOS SOJEROS", colosal movida mediatica + errores de pierre = "estamos con el campo", no se...alguien que me ayude...basta de horror!

viejitomatias dijo...

Es lamentable Johny,pero es asi.
Todo lo conseguido fue en gran parte gracias al tan atacado Moreno y me aburrí de comentarlo en este blog.
Por cada punto que "planchaba" el estado ganaba $400.000.000!
Por primera vez en la historia,estabamos "acostando"a los fondos buitres y por eso el pataléo mediático.
El grupo Clarín precisamente,es un tenedor de bonos!
Y había tarados y me refiero a trolls,que me planteaban "porque el gobierno no lo explica?"...jajaa!

Te imaginás al gobierno blanqueando
la estratégia y los diarios del mundo al otro día?
Te imaginás cuando ibamos a volver a colocar bonos?

Naaaaaaa,de no creer!

Anónimo dijo...

Fijate si podes conseguir el video de Macri hablando sobre De Narváez, antes que lo saquen de todos lados. Raro que no haya casi salido en los medios no? No tiene desperdicio...

viejitomatias dijo...

En 678 salió y si lo buscas por ese lado está intacto.
Raro que el crudo haya desaparecido y la utilización del crudo editado como propaganda de Pino,no.

El Quilla dijo...

Acá está lo que buscan.
Saludos
http://unionbloguera.blogspot.com/2009/07/suben-youtube-camara-apagada-de-macri.html

javier dijo...

pregunta boluda: alguien que me explique por favor que pasaba antes de moreno con el indec y como es eso de las 400 lucas con un poco mas de detalle por favor.

ps: por si por lo boludo de la pregunta se preguntan si soy un troll... no, soy un boludo nomas.

rafael dijo...

Estoy con Javier, si alguien puede explicar ese tema, acá lo pide otro boludo, gracias.

cosasdehombres dijo...

Positivo: Este fue el pedido de Pino Solanas el martes, y lo cumple Cristina el miércoles. Estará por fin escuchando?
Fijate en http://www.youtube.com/watch?v=NWbuTesYbg8 minuto 6:50. Página12, también nombra la "casualidad" del pedido y la renuncia.
A todo esto por desgracia pongo el "historial de Schiavi" su reemplazante:
Juan Pablo Schiavi empieza su carrera política en la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos durante la gestión del Intendente Carlos Grosso.
En el 2003 es el jefe de campaña de Mauricio Macri, en las elecciones que Mauricio pierde contra Ibarra.
Haciendo contactos con el Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, se suma al gobierno de Telerman. Y cuando éste deja el gobierno pasa a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), dependiendo del ministro De Vido (a quien conociera ya en el gobierno de Grosso).

Repito los nombres: Grosso, Macri, los Kirchner, Alberto Fernández, Telerman, De Vido. No parece que todo es una "gran familia" y queda arreglado en secreto entre ellos.
Espero que no sea así, y sea señal de un cambio y no de un cambiar un corrupto conocido por un corrupto tapado.

cosasdehombres dijo...

Los alcahuetes que se llenan la boca facilmente con que Moreno le hace "un servicio a la patria", tapan que hace rato que lo más importante no es "bajar el puntito de los intereses de los bonos indexados", sino ocultar el indice de pobreza y desempleo (ambos que manipula a piaccere el Indec). Porque en plenas elecciones, mostrar que la pobreza es "la único ocupación que crece" quita la imagen de un gobierno para las masas populares. Si pusiesen la inflación real desde hace 2 años, los pobres no habrían parado de subir y subir, superando varias veces los récords del menemismo (desigualdad que todo el mundo igualmente conoce hoy día, pero sin los "datos duros" el gobierno se hace el desentendido).
Ahora van a decir que camuflar el índice de pobreza y desempleo es un servicio a la patria y mostrarlo es de gorila, no?

boheme dijo...

totalmente de acuerdo con el amigo cosasdehombres.
Aparte quiero hacer una pregunta. El nuevo secretario de transporte no es el mismo que fue Director del ENTE UNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE LA C.A.B.A. entre 2004 y 2006???
Por que si es asi, que fue lo que hizo en esa epoca?? por que ahora daria un vuelco???

LauraGalletita dijo...

:( No le aceptó la renuncia a Moreno... igual, si sacás un clavo para meter otro después... :(
N está bueno, ni Buenos Aires, ni nuestro país :(

Anónimo dijo...

Javier y Rafael: esto es así porque los bonos que el estado emitió está atado su valor al indice de inflación que publica el indec. Los que compraron esos bonos, lo hicieron por la expectativa de que la inflación se iba a disparar; lo que hizo, pero al no estar blanqueado esto por el indec el gobierno se ahorra mucho dinero en intereses que no está pagando.
Desde mi punto de vista, sí prefiero que el gobierno no deba pagar muchos intereses, y que los tenedores la verdad se conformen, pero ¿no sería más saludable que la inflación real fuera baja? combatiendo la concentración y los oligopolios en rubros claves formadores de precio de la economía, como los envases plásticos y sistemas de empaque, el petróleo y otros costos que tengan las empresas? Es importante detectar quiénes toman las decisiones que inician la escalada de precio y atacar ahí. Pasa que ahí está el problema, cuando no podés tocar el status quo petrolero, porque tenés acuerdos previos con las empresas, y así con otros rubros donde hay empresarios amigos, es muy difícil poner un freno a los aumentos de precio.
Ya lo dijo Fidel a Kirchner "No frenas los aumentos de precio porque no quieres, si quieres los frenas".

Mariana dijo...

no estoy de acuerdo con el enfoque de planchar un punto la medicion de la inflacion para pagar menos a los bonistas. si estaría de acuerdo en evitar que la inflacion suba.
es como si pretendieras ahorrar en antifebril dibujando la fiebre del paciente.
la inflacion no solo afecta al pago de parte del estado, tambien afecta al pobre tipo que tiene que comer, pagar alquiler, educar hijos, etc. etc.
no todo es dibujable.

Mariana dijo...

De paso, la frase elegida de Karl Marx me parece horrible, es como un elogio de la envidia.

Anónimo dijo...

Para mi no es una excelente noticia.
Fue un exitoso funcionario del gobierno que debería seguir en el cargo ya que Néstor lo puso y Nestor es Dios y no se equivoca nunca.

Daniel dijo...

Lo que voy a plantear no está relacionado directamente con el post, si con algunos comentarios. Alguno dijo que le pedía al kirchnerismo y a algunos sectores populares que "se pongan las pilas".
Malas noticias: vieron estas declaraciones de solanas?:
"Con respecto a la ley de radiodifusión, reiteró su negativa a cualquier acuerdo con el Gobierno. "Aceptamos parte del proyecto de los 21 puntos [elaborado por la Coalición por la Radiodifusión], pero no la iniciativa del kirchnerismo", concluyó."
Va a votar en contra, le debe favores a los sojeros de Federación agraria y a Clarín.
La presidente le tira halagos y el le devuelve mierda....en una elección que muestra un avanece de la derecha. Confirma mi idea: Pino quiere gobierno de derecha para definirse claramente como opositor.
Ojalá me equivoque.

ricardo j. m. dijo...

el informe natalucci explica porque los datos de inflacion no eran reales antes

la subjetividad es algo que los gorilas no aceptan por eso insisten con hay una inflacion real y que su ocultamiento provoca distorciones en los indices, pero no porque los numeros de la economia no los pone dios ni el eliquilibrio magico de las fuerzas de mercado,no existe un indice objetivo de nada por que la objetividad es imposible en el mundo de los humanos por que no hay ninguno que puedad serlo asi que??

cuando vos vivis en un pais en que tenes que negociar con los hacedores de precios para que le pongan el precio en la etiqueta a las cosas porque es?
no sera porque lo que genera el aumento en los indices de pobreza es la avaricia de los hacedores de este?
porque un articulo tiene diferencias de precio de mas de el 20 por ciento entre un negocio en una calle y otro a la vuelta si estan a la misma distancia de la boca de produccion?

porque en una economia oligapolica como la nuestra los indices son reales si el oligopolio no se enoja y son mentiras si se enoja porque sos gorila cosa de hombres

la parte tecnica se explica en el informe, para los legos como yo se explica a traves de las reacciones de los actores a ver si ahora me conviene a mi lo mismo que le conviene a los que nos explotaron desde siempre.

nunca hubo indices mas falsos en el indek que en la decada de el noventa y sin embargo silencio se escuchaba nada mas y todos los meses nos mentian con la inflacion cuando en realidad todo lo que comprabamos salia tres veces mas y lo tuvimos que pagar con una devaluacion que mostro que segun el indek los pobres que habia eran realmente el doble y sin ningun tipo de posibilidad de movilidad ascendente, la inflacion es la herramienta de presion politica de los grupos concentrados de la economia y nada mas no es un hecho natural como dicen los economistas de derecha

ricardo j. m. dijo...

mariana:
en este tema la matematica es un pincel capaz de dibujar cualquier cosa por que el que decide la formula a aplicar tiene toda esa ciencia para generar el resultado que quiera como bien se desprende de el informe natalucci,

el sistema de medicion anterios era el que bajo el consenso de washington como paso previo para generar las condiciones para una convertibilidad y siempre fuera de esta ingenieria finaciera daba inflacion .

a no olvidar que la convertibilidad fue el esayo monetario para la politica de dolarizacion de las economias de sur america condicion previa a la implementacion de el alca

todo lo que existe lo dibujamos nosotros no hay rayos escribiendo en la piedra, la diferencia es a quien le conviene el dibujo

Mariana dijo...

OK, un indice de precios no puede medir el 100 % de los precios porque es imposible de procesar. pero necesitaríamos tomar una metodología probada y seguirla. y publicar los números tanto si nos gustan como si no nos gustan. y no ir modificando las reglas para que calce mejor el resultado. porque incluso si la formula que elegis en un primer momento te beneficia, si consistentemente seguis usandola, vas a ir tomando los incrementos, y vas a armar una serie que para algo va a servir.
Lo que va a salir no va a ser perfecto, pero va a ser aceptable.

ricardo j. m. dijo...

pero eso no pasa mariana se cambio la metodologia y se usa esa no les gusta a los que usan justamente las matodolgias para su benefico de clase.
mira es una critica hipocrita(no lo digo por vos) igual que la de los fondos de pension a menos que seas neoconservador liberal.
si no no se explica porque alguien que supuestamente quiere gobernar se opnga a las herramientas de financiacion de el estado, o es un idiota o miente cuando dice que representa una opcion superadora

Mariana dijo...

Muchas provincias miden su inflación con metodología que no creo que busque un beneficio de clase y no cuadraban con la del indec.
Yo creo que se puede conseguir un enfoque más técnico del asunto.

Monto dijo...

El error fue indexar la deuda con la inflacion.
Esto no hubiera representando un problema si se hubieran tomado medidas para frenar la inflacion. Pero las medidas antiinflacionarias frenan el crecimiento economico, traducido: crecimiento empresarial, y entre poder de compra del pueblo y el crecimiento empresarial, se opto por el crecimiento empresarial y se intervino el INDEC para "frenar" la inflacion y con esto disminuir la deuda. Dejando de lado la decision del gobierno de mantener el crecimiento y no frenar la inflacion, el sistema de medicion juega no solo mantiene el crecimiento si no que juega en contra de los trabajadores. A la hora de las paritarias, la inflacion que publica INDEC es la que se toma en cuenta para ajustar los sueldos, lo que representa un doble daño a los trabajadores: No solo no hay ninguna medida para frenar la inflacion, si no que las subas de sueldo no superan a la misma. La deuda la esta pagando la clase trabajadora, y la unica beneficiada desde la intervencion del INDEC es la clase empresarial.
Irriosrio es creer que las empresas no fuguen capitales por las mediciones del INDEC, como uno sostuvo en un comentario. Las empresas tienen sus propias consultoras que se encargan de las mediciones que necesiten, y de acuerdo a ellas se manejan.

yevgeny dijo...

Bueno, estamos finalmente listos para un análisis serio del funcionamiento del INDEC? Lo vengo proponiendo hace tiempo. Es un tema muy complejo para tratarlo en este blog, dado que enfrenta a los funcionarios del gobierno con altos dirigentes de P.Sur (me refiero a Claudio Lozano). Pero estaría bueno que por una puta vez, en vez de hinchar cada uno por su equipo, podamos entender como funciona la cosa de verdad.
Para eso está buena esta nota que les dejo (alguien abre alguna vez los links que voy tirando?), ya que es anterior a la intervención de Moreno, es crítica con el INDEC de esa época (2006), y el que la escribe es Lanata, que hoy está convencido de que el INDEK de Moreno es terrible (tan convencido como el 90% de la población, seamos francos).

yevgeny dijo...

INFORME NATALUCCI

Entrevista reciente a Natalucci

Para entender cual es la defensa que algunos hacen del Indec (Natalucci no es funcionario del gobierno, ni del Indec actual), parece imprecindible estudiar a este tipo. Yo lo he intentado y si bien se entiende lo que dice (no hay que ser contador, ni sociólogo), todavía me quedan dudas.
Las razones por que se critica al INDEC, bueno, no han taladrado las orejas con el tema 3 años seguidos.

yevgeny dijo...

ahora copio esos comentarios al post acerca de Moreno.

Esto es lo que tiene que decir Clarín acerca de Jaime:

El ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido aseguró (...):
"La más escandalosa y sorprendente, es sobre los vuelos. Es bochornoso. Demostramos que Jaime volaba en aviones privados, en vuelos no oficiales a Brasil en los fines de semana largo, y a Córdoba, en empresas a las que él les entregaba subsidios y debía controlar. En un sólo año, el costo de los vuelos superaba los 350 mil pesos, calculado lo que sale una hora en un avión privado", agregó.

Sin palabras. Como corren la temática siempre hacia el mismo lado: una estúpida corrupción casi inócua. Y a la gente le importa más eso que todo lo respectivo al real estado de los medios de transporte en el país.

cosasdehombres dijo...

Falso, todas las excusas que dan los militantes kirchneristas:
1- Los índices no sirven, la realidad es inmedible. Falso total, esto es como las encuestas, tienen margen de error. Lo que no se tolera son las encuestas e índices AMAÑADOS. Cuando vemos que nos mienten diciéndonos "gana Kirchner po 8 puntos" y "la inflación es 0,1% y los sueldos subieron un 15%" y la realidad muestra otra cosa.
Todo margen de error es comprensible y esperable, pero los "arreglos" para engañar al público son inobjetables e indefendibles.
2- Los bonos indexados son la culpa de la gran mentira. Falso. Si van a "dibujar" los índices pueden hacerlo a cada uno en particular. O sea, pueden dibujar el índice de inflación para los Bonos e inventar el otro subíndice especial "solamente para medir pobreza". Ya existen y existieron tales índices raros y no cuesta NADA crear el índice "pirulito" que "calcula el número de pobres e indigentes" sin tener que atarlo por eso al índice que hace subir los bonos. El ejecutivo NO quiere sacar un índice REAL sobre la pobreza y le calza muy bien decir que es por bien de la patria y ahorro de millones en fondos buitres.
Es más hay provincias que mueven sus propios índices y privados que lo hacen, el gobierno podría dar publicidad a alguno de ellos (para mostrar que ESE el índice de pobreza real, sin que los bonistas puedan llorar demasiado ya que se tiene la excusa de que "NO es el índice nacional OFICIAL")
3- Ni que decir que es injustificable el camuflaje de la cifra de desempleo. Qué tiene que ver esto con los bonos? Porque cada sector dice un número distinto de gente que perdió el empleo recientemente, y oh casualidad la cifra menor la tira el gobierno kirchnerista? y justo la mayor la tiran los gremios (la CTA)?
4- QUÉ HACE MORENO SIENDO DIRECTOR DE LA EMPRESA MASSUH, RESCATADA CON DINERO DE LA ANSES???? huele a alto NEGOCIADO
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/57263/el-rescate-de-massuh-un-vaciamiento-amparado-por-el-estado.html
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/57626/massuh-la-trampa-judicial-que-puede-terminar-con-moreno.html
Por qué el Estado tiene que poner más de 300 millones de pesos (se habla de 400) para una empresa de solamente 691 empleados -más de medio palo por obrero!!?? Y encima está a cargo el corrupto este.
Por qué no hay planes para PYMES y Moreno pasa a dirigir una empresa quebrada por VACIAMIENTO y financiada por la ANSES? Morenos es "servidor de la patria" o un chanta calcado de la era menemista?
Porque el desmepleo sube, la pobreza sube, la inflación no la "planchan" para nada, los oligopolios y monopolios siguen amparados por el Estado (que los podría desarticular con la ley antimonopolio), y para colmo hay grandes negociados con empresas de la oligarquía que van a parar a funcionarios "nacionales y populares"?
Muchas preguntas que "obviamente" le hacen juego a la derecha. Porque ser nac&pop es permitir cualquier robo y decir "no hay pobres" como un robot hasta que se te caiga el techo en la cabeza y se produzca algún estallido social o les rompan el tuje en las urnas (cosa que ha pasado pero el gobierno K no se dio por enterado)

viejitomatias dijo...

Jajaaa,lo más cómico de lo que escribiste es lo de "dibujar" DOS índices,uno para la inflación y el otro para los bonos...jajajaaaaa!
Toda la sátira está buena ,pero en esa parte me morí..jajaaaa!

"Dibujar" el índice de inflación e "inventar"otro para los bonos...

Los que no quieren corrupción...jajaaaa,esto es mortal,voy a gastar la impresora!

ricardo j. m. dijo...

la politica on line lo esta matando a pajas a este cosa de machos

Johny "K" dijo...

Che mirá que tocar el clarín no es muy de hombre, cosadehombres, te gastas en largos discursos y hasta te pones a enumerar idioteces (a propósito, las ha leído en tu periódico de cabezera) encima me haces sentir un idiota a mi, al hacerme vera mi mismo perdiendo el tiempo criticando tu estupidez, un abrazo! sos el capocómico de los politólogos blogueriles, estimado...

viejitomatias dijo...

No hay planes para PYMES Ricardoooo....!
Jamás hubo tanto apoyo y fomento a las PYMES y una de las cosas que mas linkeé fue justo acerca de eso,pero la estratégia es "yo no vi nada","esto es una mierda","somos ciegos".
Ves?..jajaaa

Que se vayan todooos!!!

cosasdehombres dijo...

viejito inútil, aprende a leer por favor.
La verdad es que el gobierno PUEDE "dibujar" el indice para los bonos (la inflación) y a su vez hacer uno REAL, que diga la verdad sobre la pobreza y sin estar necesariamente ligado al índice de inflación anterior.
No lo hace, por qué? porque el verdadero índice que quieren dibujar es el de pobreza y desempleo.
Esos son los que "dibujan"... bah, dibujan TODOS. Y no quieren decir la verdad pero ya les queda poco.
Incluso en el PJ a Moreno lo quieren fletar, y Cristina no lo hace esta semana pero lo va a hacer cuando cambie al ministro de Economía en un par de semanas (Página12 "dixit"). Así que están defendiendo a un caballo muerto.
Muchachos, YO dije la verdad: hoy están manipulando hasta el índice de muertos y enfermos de Gripe A!!!
Ahora es primera plana que laos enfermos NO eran 1.500 sino 100.000!!! Es joda? Lo dice Infobae, Critica y Página12
Ahora que "pedazo de dibujo" que se mandaron con ese índice como para que después no digan que lo retocaron un poquito eh! ustedes Sí que son confiables!!
Se les hunde el barco viejo, lo digo en serio. Porque viendo este ENGAÑO del gobierno, no creo que la gente quede muy "contenta".
Se saltó de tapar inflación, a tapar pobres, a tapar muertos y enfermos!! Tato volvé que tenés material para el monólogo!!
Ricardito, viejito y Johny te van a escuchar muy atentos, jajajaja

viejitomatias dijo...

Escuchame pedazo de bestia,si sos accionista de Roche,por lo menos disimulalo mejor.
Los que están dibujando con la "pandemia" son los laboratorios.
Si no compraste todavía,andá a comprar acciones de Roche infelíz!
Por supuesto que el PJ va a querer fletar a Moreno,o sos tarada?
Para quien crees que juega Duahlde?

Contanos otra vez tu idea del doble indice...jajaaa.
Como era?
Uno para los bonistas y otro para la inflación?

Vos no dijiste ninguna verdad!
O acaso te atribuís el patrimonio de la verdad,payasa!
Animás fiestitas infantiles?

Se hunde el barco?
Se hunde la Argentina tarada!

pablo k dijo...

Esto del Indec me recuerda al "riesgo país"..es comiquisimo te levantabas y por radio y televisión lo primero que escuchabas era el bendito índice.
En esa época y ahora esos datos no nos servían para nada pero "alguien " decidió que esa tenia que ser nuestra preocupación.Y esto esta relacionado con la capacidad que tienen las clases altas para trasladarnos sus problemas ,que a la mayoría de la población no solo no le importa sino que tampoco le afectan para nada(Je: si tenes una casa en alquiler, buscas el índice que te convenga para aumentar el alquiler,llamese dolar,inflación,aumento de salarios,aumento de la nafta,cambio de estación,etc).
Y nunca falta uno que se rasgue las vestiduras diciendo que en relidad les interesa saber cuantos pobres hay.Pobres los pobres... los usan para todo..hasta para subir la cotización de los bonos.

cosasdehombres dijo...

Moreno ya va renunciando apenas cambie el ministro de Economía (dicen que en una semana, para dar la apariencia de que el gobierno tiene todo controlado y no lo presiona el discurso de Pino Solanas).
Ni les cuento que van a haber presentaciones judiciales contra el gobierno de Kirchner en general, y Ocaña en particular por el crimen de ocultar la epidemia de Gripe A, y así salvar un par de votitos.
Gente, muy lindo todo lo nacional y popular. Pero mentir a la población, y llevar al muere incluso a algunos pacientes, todo por la santa causa de "los votitos" no merece perdón.
Ya varios están pidiendo cabezas y tienen razón: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25902
Como dice Caparrós, primero vayan a responder el caso de la gripe A y después hablamos de Derechos Humanos.
Realmente el kirchnerismo está TOTALMENTE hundido. Los militantes que quedan no entienden nada de la situación: PJ perdido, Bs As perdido, Córdoba, SAnta Fe, Mendoza y Santa Cruz perdidos. El promedio de votos NACIONAL fue del 28% (35% con "aliados" sumando sin permiso a Pino en la cuenta). Ahora del 28% en el 2011 caen al piso de Santa Fe/Córdoba que es del 10%. Los movimientos sociales se les van con Sabatella (y seguramente Pino), los barones del conurbano fueron y serán duhaldistas y vuelven con Papá "porro". Que se joda Kirchner por apoyarse en ellos, que le tiren la culpa a Pino -como si los hubiera obligado a eso.
Capital ya la perdieron, la "liga de los gobernadores" (cuyos votos sumaron como "Kirchneristas" en esta ronda) es opositora a la dupla presidencial y llevando a Reutemann les va a comer los votos y gran parte del aparato sindical. Por eso Moyano abre el paraguas de la "autocrítica".
Pero el modelo K fue; si sacan el 20% en el 2011 es mucho (y con eso no llegan al ballotage). A su vez Pino-Sabatella que en estas elecciones sacaron un 4,5% nacional, van a comer de ahí una buena porción de votos sobrepasando el 10%.
La única solución que tenían era resistir y ganar el PJ. Pero Kirchner se cagó todo y rajó al primer vendaval. Desde afuera no pueden copar esa estructura y esos votos, y compiten de a pie con el resto del progresismo como uno más (y encima uno bastante corrupto y conocido, y de pésima imagen).
Tan no tienen arreglo los mili-K que defienden al Indec, a Moreno, a Jaime, a De Vido, la privatización del petróleo, la contaminación de las mineras, todo porque "lo exige el jefe". Muchachos el jefe ya no manda ni un rebaño de vacas. Ya no es el macho alfa peroncho, y será excomulgado -luego de lo cual perderá la estructura de cuadros "leales" intermedios (sin contar que le costará captar la financiación del Estado ahora q no maneja a gusto el congreso). Hay que rearmar a futuro y Kirchner no es un potencial candidato; sino que es todo un "Ibarra", un gran palo en la rueda que va a hacer hundir a su gente con tal de zafar él (y no va a poder lograr ni eso). Suerte! esperemos que no les toquen muchos juicios penales...

Anónimo dijo...

Yo quiero ver a kirchner y crisitna presos.
nunca un peronista le hizo tan mal a un pais y eso como militante me averguenza.
Tienen muchos muertos y desaparecidos encima este gobierno ya.
Basta del Peronismo derechista!
Adela.

daniela dijo...

¿Renunció Carlos Fernández? Están cayendo cables sobre la presunta renuncia.

daniela dijo...

Y Aníbal Fernández es el nuevo jefe de Gabinete...

Johny "K" dijo...

No le voy a contestar de nuevo a ese idiota, pero si a Adela: vos te deberías sentir avergonzada de decir tal pelotudez, vas a decir que Mendez, Duhalde, Puerta o que peronista le hizo bien al pais, vos sos tremenda forra, el gobierno K es el mas PERONISTA despues de PERON Y EVITA, no ISABEL Y EL BRUJO, PELOTUDA!
Cambiando de tema me gustó, Boudou en econom. porque eso significa que ¡NO SE VAAA, MORENO NO SEVA, MORENO NO SE VA, MORENO NO SE VA, NO SE VAAA...!!!!!!!
Mueranse bonistas abusadores e inflacionarios del reverendo ORTO!!!! perdón, me saqué. Un abrazo a mis ídolos y al anfitrión que nos permite la libre comunicación, de no ser por cosas de marimachos sería mas ameno.

Related Posts with Thumbnails