viernes, julio 03, 2009

Susana está contenta


"Una excelente designación". Así definió el Ministro de Justicia de la ciudad, Guillermo Montenegro, al nombramiento de Jorge Palacios, ex comisario echado por Néstor Kirchner cuando era Presidente e implicado en episodios menores como la causa Amia (el matutino que no defrauda se olvidó de mencionar eso), el secuestro de Axel Blumberg (entre otras cositas). Aún con estos antecedentes este ex-comisario fue nombrado jefe de la nueva Policía porteña.

Igual me da muchísimo más miedo escuchar el diálogo entre Maurice y Susana en el video que abre el post:

Susana:-¡Esto va a salir en el new york times! ¡no se puede creer!
Maurice:- "Por hacer... Apremios ilegales creo que le llaman"
Susana:-¡¿Pero apremios ilegales de qué?! ¿Y ellos con nosotros, con el puebl..? Y nadie hace nada y después vienen con los derechos humanos y todo lo que ya sabemos...Tamos todos locos...es el mundo del revés.


Saludos
D.F.

28 respuestas:

Horacio Gris dijo...

Lo triste es que no sólo Susana estará contenta sino muchos muchos porteños. De terror.

saludos

ricardo j. m. dijo...

la derrota de la derecha que propicio pino se parece mucho a una victoria

negro mus.... dijo...

da miedito, no???

Diego F. dijo...

Horacio: yo creo que en la medida que la gente se entera del curriculum de Palacios pierde la alegría.. me parece que hay que difundirlo esto porque viste que los medios son un poquititito condescendientes con PRO y tapan estas cuestiones.

Ricardo: ¿Todos los posts conducen a Pino? Dale che, bajá un cambio.

Negro!!!: Sí, da mucho miedo más que nada el hecho de que no trascienden estas cuestiones en la prensa masiva.

Saludos!

yevgeny dijo...

¿No se le puede hacer un juicio a Susi por incitación a la violencia y a la violación de los DDHH?

C.A.T. dijo...

Transmisión de pensamiento Diego F.; justo antes de entrar aca habia escrito algo acerca del comisario encubridor y chorro de autos y me preguntaba si el Congreso Mundial Judío, La Liga Antidifamación, el Comité Judío Americano, el Congreso Judío Americano y la B'nai Brith lo interpelarán a Macri como lo hicieron en su momento con Cristina. Me pa' que no, Maurizio no es amigo de Chávez, :-P

Mariano.- dijo...

Ricardo, te pones pesadito hermano!
-----------------------------------

Macri en la ciudad ya metió miedo con la UCEP, no me quiero imaginar con su nueva policía. Ni que hablar si llegara a ser presidente.
Va a estar bravo Buenos Aires!!!

Mariano.-

Ajenjo dijo...

Queda bastante claro que la policía de macri va a ser en realidad una banda armada con licencia para delinquir.

No creo que haya muchos votantes de macri decepcionados con esto. Lo votaron para que cague a palos a los pobres, a los inmigrantes, a los cartoneros, y la Uucep fue el aperitivo.

Insisto, si en el 2011 gana este sorete, me quedan dos caminos: sacar un pasaje a siberia, solo ida, o cometer un magnicidio.

Paco dijo...

No sé, me da como cosita. Como que pienso que me voy a tener que afeitar...

Artemio López dijo...

¿No es hora de cambiar la encuesta del "Pase y opine"?

Diego F. dijo...

Cierto Artemio, ahí colgué la nueva.
Abrazo

Juan de los Palotes Medrano dijo...

¿Tiene antecedentes penales, o sólo denuncias?

Lo pregunto porque si la idea es que un funcionario no pueda ser nombrado (o deba renunciar) en caso de recibir alguna denuncia, el gobierno de Cristina quedaría completamente desierto...

Si Macri no les gusta, está perfecto que lo critiquen, pero esta mirada tuerta consistente en criticarle LO MISMO que hace el gobierno (a quién no critican), es bastante pobre.

Pueblo Mio dijo...

No tiene sentencia, pero esta involucrado en el encubrimiento de la amia y muchas otras cosas. Que nombren a un tipo procesado por temas tan graves y reconocidos por macri como los "apremios ilegales" (tortura) dice mucho, porque ¿no hay personal SIN ANTECEDENTES para nombrar como JEFE DE POLICIA?

negro mus.... dijo...

CAT, tu comentario me parece un poco bastante desacertado, tanto por absurdo como por asquerosamente antijudio...
Por un lado, no se si recordas que en el gob. de NK (obviamente en los anteriores tambien) hubo algunas irregularidades por asi decirlo en la causa AMIA (desaparicion de escuchas telefonicas, desaparicion de directorios telefonicos de algunos sospechosos, etc...) y en ese momento como la DAIA habia publicado su libro con los hechos antisemitas del año, estaba en todos los medios, sumado a los dichos de Delia (todavia parte del gobierno) y los de Chavez, no le quedo otra a la presidenta que sumar esa reunion a su agenda para mejor su imagen con la comunidad judeo argentina...
Macri no tiene nada que ver en esto, bah, por lo emnos por ahora...
El que parece que si tiene que ver es su amigo el comisario...
Por favor, aclara cual es el verdadero mensaje que quisiste dar, por que a mi me deja un sabor muy amargo...
Saludos

Negrao

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Perdón, pero NO es cierto que haya sido "procesado"!!

De hecho, lo echaron por discutir con Cristina Kirchner, cuando ésta era senadora, y no por ninguna denuncia!!!

El Quilla dijo...

Es increible como mientras mas fuertes se sienten van dejando ver lo que hay detras de las sonrisas de los carteles.
Nosotros podemos difundir mucho, pero el poder de los grandes medios en cuanto desinformación es inmenso.
Inducen al pueblo a que se meta en la boca del león por sus propios medios.
Ojala que nos despertemos a tiempo.

yevgeny dijo...

"Un compañero y amigo de Sablich, el comisario Jorge Fino Palacios, fue jefe de Seguridad de Boca Juniors, hasta que la justicia lo procesó en diciembre por los homicidios y lesiones ocurridos cinco años antes el día de la renuncia de Fernando de la Rúa."

Naa, si debe ser un tipo macanudo.

Fernando V dijo...

Es verdad lo que dice Juan de Los Palotes, cual es el problema de que un personaje que comete "apremios ilegales" sea jefe de la policía porteña? ... Algunos tienen cada razonamiento...

C.A.T. dijo...

negro mus:

No empecemos con esa tontera del anti-semitismo cuando se critica la actuación del estado israelí, su ejercito cuando aniquila niños en Gaza o cuando la propia comunidad calló aquí las atrocidades que se cometieron contra sus propios miembros y no forzaron NI UNA denuncia internacional; te recuerdo que el propio Mossad colaboró con la dictadura, a sabiendas que los detenidos desaparecidos de religión judía sufrian el doble de torturas y castigos por su creencia religiosa y/o educación.

Te recuerdo también que para muchisimos militantes de origen judío en los '70 el Estado de Israel era considerado por ellos "el portaaviones terrestre" del Imperialismo en Medio Oriente. Parece mentira que a esta altura del partido cualquier crítica a las politicas del Estado de Israel o a algunas de sus organizaciones comunitarias sea considerado un "acto antisemita"; Pedro Briegel, Mario Wainfeld, Horacio Verbitsky, Tuny Kollman y tanto otros periodistas que han hecho críticas hay algunos salames que les dicen "antisemitas", siendo evidente su origen.

Lo que quise decir es que los reclamos del lobby israelí en EEUU tiene muy poco que ver con una cuestión de identidad religiosa y mucho que ver con la orientación ideológica del reclamado. ¿Se entiende? La propia Memoria Activa, que representa a los familiares de las víctimas de la AMIA ha sido muy crítica del accionar de las autoridades comunitarias con respecto a la actuación de Galeano y el gobierno encubridor de Menem. ¿Son tambien ellos "antisemitas"? ¿Y sabes porque Beraja fue tan complaciente con el evidente encubrimiento por parte del gobierno de la rata de los autores del atentado? Porque le prestaron US$300 millones para tratar de salvar a su banco, el Mayo, guita que terminó fugando a paraísos fiscales y dejando de garpe a media comunidad.

Y para finalizar...como es eso de "Macri no tiene nada que ver en esto, bah, por lo emnos por ahora... (sic) ¿Y quien lo designó a Palacios? ¿Cadorna? ¿Vos designarías a un jefe policial sin estudiar sus antecedentes? Si a pesar de saber su pasado y en la causa que esta imputado lo designa igual, es que comparte la ideología y el accionar delincuencial del tipo.

No sea pavo hombre, lea y piense antes de escribir.

María Laura dijo...

Hace unos meses empecé a seguir tu blog y aunque no comento nunca quería felicitarte por el trabajo Diego, es un hallazgo este video y me parecen muy buenos tus análisis. Ya lo estoy difundiendo el post para que los que votaron a Gabrielita Michetti se den cuenta lo que significa apoyar a este mamarracho.
Un abrazo grande

negro mus.... dijo...

CAT, quizas se me fue un poco la mano en decir que lo tuyo era un claro pensamiento antijudio, pero fue lo que me dejo tu comentario...
igualmente me gustaria que me presentaras algun tipo de evidencia de como la Mossad colaboro con la dictadura....
Seguramente para muchos militantes judios Israel era un "portaaviones.....", como tambien para muchos otros (mas de 70 que conozca) fue el refugio donde iban a poder vivir, ya que en lugares como la Soc. Hebraica se escondia a los perseguidos (tanto judios como no judios) y a lso que podian se los enviava a Israel, tambien a escondidas...
De paso te comento que a mi tambien me parece desmedida la respuesta armada de Israel en Gaza o el Libano, pero me preocupa que la culpa sea solo de Israel... Y si los estados arabes en vez de mandarles armas, bombas, adoctrinamiento fundamentalista, les enviasen comida, plata, medicamentos, libros, etc??? pensaste lo que pasaria....
Tanto memoria activa como mucha gente de la comunidad (me incluyo) estamos en total desacuerdo con el accionar de varios de nuestros dirigentes comunitarios y de ninguna forma eso nos hace antisemitas, veras que en toda comunidad hay gente buena y mala, no??
Y evidentemente no entediste lo que quise decir con que "Macri no tiene nada que ver....", me referia a la causa AMIA propiamente dicha.
En cuanto a mi pavura, quedate tranquilo que el intento de pensar lo ejercito seguido, no se si saldra bien, mal o regular, pero lo intento....
Lo que me molesta en general, es como de cualquier tema saltaste con Israel... Que mierda tiene que ver Israel o su lobby con este post??? por eso te prejuzgue...
Espero no tener que seguir aclarando cosas de este estilo, ya que nada tienen que ver con el post en cuestion....
En cuanto al post, creo que tenemos similitud en nuestro pensamiento...
Palacio = caca
Salut

viejitomatias dijo...

Empiecen a preocuparse de verdad,porque el link que tiró más arriba C.A.T no es ninguna joda.
El capitalismo presionando a Cristina por falta de resultados con con el caso AMIA?
El capitalismo criticando su amistad con Chávez?
A ver.

http://www.lacoctelera.com/cavosabino/post/2008/08/07/kristina-es-judia-que-tal

Antisemitismo hay,si se apeló a este recurso en perjuicio de la imágen de Cristina o acaso tiene otro sentido?

Aver si prestan atención y se dejan de joder.

Casación,acaba de anular la figura del DESAPARECIDO!!!
Entienden los anti KK?

La vieja figura legal!!!

Un desaparecido,no es motivo de investigación si no aparece el CUERPO DEL DELITO.

El desaparecido es una ENTIDAD!!!

Ricardo se pone pesado?

No se dan cuenta o estan cagados en las patas?
No me refiero a los gorilas de mierda,que al menos se jactan de serlo y es muy valorable,porque plantéan una ideología diferente y punto.
Los podes odiar o no,son contrapuestos al interés nacional y popular,pero lo dicen,se manifiestan y por más detestables que sean a nuestros intereses,alli están y no se disfrazan de nada.
Son calientes o frios igual que nosotros y así se toman las bebidas,pero cualquier bebida tibia es un asco!

Que opinan los chicaneros anti KKs,pero "progres".

Anónimo dijo...

jajajaj! cuando dijo que las señoras van a peder tomar mate en la puerta de la casa, nos cagamos de l arisa todos, qué nabo!

C.A.T. dijo...

negro mus:

Bueno, suerte, parece que nos entendemos. En realidad, me releo y creo que no expliqué bien el porqué nombre lo del Congreso Mundial: Lo que quise decir es que si al ex comisario Palacios lo hubiese nombrado este gobierno (el de Cristina) al mando de la Policía Federal, ya hubiese sido motivo de nota central en el New York Times y de un pedido urgente de audiencia por parte del embajador de Israel. Fijate en el link a la nota en Clarín cómo fue malamente apretada Cristina en ese momento con algo muy poco usual en la relaciones internacionales como es criticar su cercanía con otro país (Venezuela) y ahí no corren los presuntos actos de antisemitismo del gobierno veneolano (que simplemente dijo que la invasión a Gaza era una masacre) como excusa, sinó que fue un apriete en concordancia con la administración Bush, donde Chávez era (y es) parte del eje del mal y no por motivos religiosos, sinó mas mundanos como el petróleo.

Como el niño Maurizio es del gusto del paladar Republicano (y el lobby halcón israelí en EEUU pertenece en un 99% a la huestes de Bush), la cosa no pasará de una protestita a nivel local. Es política, my friend...con los aliados se habla en voz baja y/o se le dajan pasar cosas, a los enemigos se los expone y se los aprieta públicamente.

Queda mas que claro que dentro de una comunidad no es todo igual; pense que era obvio al nombrar a Memoria Activa y los periodistas que di como ejemplo (podríamos agregar a otro réprobo, Hermann Schiller).

En cuanto al tema Palestina, antes que pensar en cualquier otra cosa la primera es reconocer el derecho a la existencia del estado mismo; no es sostenible negarle a los palestinos el derecho a tener su propio país; si no se hace esto, la única manera que tiene el Estado de Israel para mantener el actual status quo ( ya ves que la reciente sangrienta invasión no sirvió para nada, Hamas sigue lo mas pancho y con mas predicamento aún) es directamente con una "limpieza étnica", léase genocidio. ¿Terrible de solo pensarlo, no?.

Y te explico lo del Mossad: Montoneros, en el exilio y cuando preparaban la insensata y cruenta "contra-ofensiva" del '78/'79, fue a entrenarse en los campamentos palestinos del sur del Líbano; este intercambio militar (Montoneros había desarrollado un proyectil vagamente parecido al RPG-7 ruso, llamado "energa" en la jerga de entonces) fue detectado por el Mossad y puesto en conocimiento de Videla & CIA. Asi fue como los militantes que entraron al país cayeron casi todos apenas días después (entre ellos el hijo del actor Marcos Zucker). Te aclaro que esta info no es secreta ni la inventé, Miguel Bonasso ha escrito al respecto, por ejemplo.

Y perdón Diego F. por haberme ido del sentido del post.

daniela dijo...

No se en que post lo metí, pero acá va de nuevo.

Volvió la impresentable: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=48104

Anushka dijo...

Me gustaría saber si para la señora Su el hecho de que el gobierno nacional juegue con ella ("el pueblo") justifica que pongan a un culeador impune en la nueva policía.
De todas maneras, aunque este nombramiento me da miedito, cosita, chuchos, y todas esas cosas, y estoy en total desacuerdo no solamente con el nombramiento de Palacios sino también con la creación misma de la policía porteña, me parece perfecto que lo haya nombrado a él, porque se condice demasiado bien con lo que es Mauricio y todo su grupete. Me parece así de bien porque así sigue mostrando la hilacha, para que ya no pueda seguir negando lo que es.

Cecilia Fiori dijo...

Muy bueno el blog! te voy a seguri, saludos.

Ferdinand dijo...

Perdon que llego fuera de tiempo, pero DiegoF tenés razón. Que la corten con Pino. Parece que tiene la culpa de las cagadas del país. Yo me acuerdo que, en plena fiesta menemista, el pino hacía "El Viaje" (1992), la del "presidente rana". Al poco tiempo lo tiroteaban, mientras algunos cortaban cintas con el innombrable.

Related Posts with Thumbnails