sábado, julio 18, 2009

Sin palabras


(...)quisieron entronizar a Rodolfo Walsh por arriba de Borges, cambiaron el prólogo del Nunca más, rompieron la asimetría entre alumno y profesor, invirtieron los signos axiológicos de víctima y victimario en el vocabulario del delito, convirtieron a los meros vagos en “luchadores sociales”, establecieron la idea de que las bandas armadas que operaron en el primer lustro de los setenta fracasaron exclusivamente por la feroz represión militar –ocultando el rechazo del pueblo al sistema marxista que pretendían implantar–, y hasta alentaron a Felipe Pigna a disfrazar a Mariano Moreno, un indiscutible liberal, como un desaparecido(...)
Autor de la columna aquí.

Saludos
D.F.

Imagen: http://operacionderecho.blogspot.com

50 respuestas:

soplamocos dijo...

El surmenage de las ideas!!! su propio título lo define: un amasijo de argumentos disparatados jaaja

manu dijo...

una sola palabra: PELOTUDO

Anónimo dijo...

No parece tan delirante el artículo para hacer un post.
El tipo no se rompió las neuronas. Dice perogrulladas. No entiendo demasiado este post. Realmente.

Anónimo dijo...

Si lo dice un anonimo...

Ajenjo dijo...

No es muy diferente a las quejas de cuqluier tachero facho, lo jodido es que a semejante bobo lo presentan como Un Pensador y la gilada les cree.
Ya vemos que no hay peor facho que un burgués asustado.

ricardo j. m. dijo...

el asunto de el cuco marx sigue, algunos tiene la cabeza frita de perseguir fantasmas, asi que desde la secta de la justicia social a la que pertenezco digo. que pase el que sigue

raúl lasa dijo...

Me quedo en una de las muchas sandeces espetadas por Gioffre: "hasta alentaron a Felipe Pigna a disfrazar a Mariano Moreno, un indiscutible liberal, como un desaparecido". Moreno fue un liberal, pero un liberal nacional, revolucionario, hijo de la revolución francesa y no del consenso de Washington. Liberales revolucionarios fueron San Martín, Artigas, Hernández, los mismos caudillos del interior. Los liberales de hoy descienden de Rivadavia y Mitre, antinacionales y proimperialistas por donde se los mire. Si no entendemos esto la historia del s. XIX resulta un enigma insondable.

sin dioses dijo...

La inquina contra los K de una parte de la poblacion, parte por el juicio a los militares, ya que nuestra sociedad tiene y tendra un alto componente fascista, y el autor no hace mas que ponerlo en la nota: o alguien salió a repudiar "dejen en paz a los militares" Carrió. A lo que se sumó lo del campo "la reserva moral del pais", y fue el coctel que determinó que los K hayan perdido. si habrá un 10% que votó un cambio de formas, el otro 90 % voto concientemente la vuelta al paraiso menemiano donde la "paz social" y moreno era considerado un liberal.

Pura Suerte dijo...

Este tipo es peligroso.

viejitomatías dijo...

Como comenta sin dioses y tal como me cansé de repetirlo una y mil veces,si no hubiera existido el castigo a los "viejitos",lo del campo no pasaba.
Por eso siempre digo que no lloremos cuando se venga el indulto,si se terminaran los K.
Carrió probó con "Dejemos en paz a los militares" y siguió con "Dejar en paz al campo".

http://www.coalicioncivica.org.ar/dejar_en_paz_al_campo.pdf

Los mails basura que circulaban ya en enero del 2008,eran disparados desde usinas militares.

Shered dijo...

Esta gente no solo es peligrosa, además es respaldada por una mayoría gorila y desneuronada que repite lo que le dictan desde la pantalla multicolor y "amigable" de TendeNcioso.

No puedo menos que sentir una rabia contenida pero visceral y verdadera ante tanta pelotudez humana.

Pura Suerte dijo...

Viejitomatías, uno de los que firma ahí, el Senador provincial por la 2da sección, es de mi ciudad. El viernes se juntaron a comer un asado para "celebrar" el voto de Cobos. Y anoche estaba en un bar, festejandoo vayaunoasaber qué.

Prometeo1982 dijo...

Lamentable lo de este tipo, realmente lamentable. Estaría bueno tener su dirección de mail para poder cagarlo a puteadas.

MMRZ dijo...

Corrijo lo que dice sobre el fracaso de las bandas armadas en los 70: eso fue así no por la "feroz represión militar" sino porque los dirigentes de esas bandas (por no decir Montos) transaron con los milicos y mandaron al muere a los jóvenes militantes mientras ellos se exiliaban en Europa. Gracias Galimberti y Firmenich.

viejitomatías dijo...

Pura Suerte,imaginate lo que estaban festejando...
Igualmente,hay posibilidades de partirlos al medio.
Estoy seguro que en el primer evento,no había ningún chacarero ni pequeño productor.
Es toda gente relacionada a sectores militares y organizadores de el operativo Optor.

Vale la pena verlo detenidamente,porque así se está operando en América Latina.

http://carlosboyle.blogspot.com/2009/07/la-estrategia-otpor-en-elisa-carrio.html

Saludos.

Dark Tide dijo...

Mirá vos, yo pensé que esta gorileada atroz era de La Nazi On, no de Perfil

Severian dijo...

Por favor, que nene.... es increible las cosas que pueden leerse en estos dias, el tren fantasma viene a toda maquina.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Y bueno, es que viene otra moda ideológica. Ahora empieza a vender esto.

Saludos!

El Quilla dijo...

Parece que los rezagados mentales no se van a acabar nunca.
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Ya le quedan pocos segundos de fama a la izquierda troglodita, disfrútenlos, que en no mucho van a volver a sus cuevas y a sus misas entre los convencidos.

Anónimo dijo...

Quilla lo tuyo es resagado a secas, porque no tenés ni mente, solo repetis el vómito regurgitado de los Verbitskys, Lanatas, Pignas y las putas de plaza de mayo.

Anónimo dijo...

Quilla lo tuyo es resagado a secas, porque no tenés ni mente, solo repetis el vómito regurgitado de los Verbitskys, Lanatas, Pignas y las putas de plaza de mayo.

Charlie Boyle dijo...

Diego viste esto donde te nombran?
http://www.vialibre.org.ar/2009/07/18/censura-en-internet/

El Quilla dijo...

Me encanta como un señor, oculto en su anonimato, puede descalificar tan apresuradamente a alguien de no tener mente. Y al parecer su visión del mundo es en general igualmente apresurada.
Yo no soy una luz del pensamiento ni nada parecido, pero es incomprensible como alguien pueda juzgarme tan rápidamente de “rezagado a secas”.
Lo de apresurado es legible en su expresión en el comentario, ahora no se como puede usted de esos dos renglones deducir mi irreflexibilidad.

El Quilla dijo...

¿Putas de plaza de mayo?
Ah vos te guías por el pensamiento de Moria. Disculpá

Anónimo dijo...

"Yo no soy una luz del pensamiento ni nada parecido..."

Gracias por avisar que casi lo confundimos con Aristóteles.

Falcon verde dijo...

12 de octubre de 1978, que día de mierda... 30 años tirados a la basura.

sin dioses dijo...

PArece que los pesuqis nunca se fueron, estan esperando el momento para salir a golpear.

viejitomatías dijo...

No sin dioses,es el disléxico/A de siempre,que no se cura de las convulsiones.
No puede comentar,si no es a través tres o cuatro espasmos compulsivos,por eso habla de vómitos.
Son cortocircuitos neurológicos.

Se quedó en el Falcon verde...jajaaa.

Fernando Cassia dijo...

Diego F: Buen post.

Te sugiero, humildemente, que a futuro no linkees directamente a Reptil (Perfil) porque al hacerlo los haces subir en el "Pagerank" de Google. Por que regalarles publicidad indirecta?

Podes hacer un link indirecto via http://anonym.to/

Salute,
FC

Diego F. dijo...

Raúl Lasa: gracias, en dos palabras resumiste perfectamente la refutación conceptual a la visión cuadrada del muchacho.

Severian: totalmente, lo peor es que cada día que pasa se van corriendo un poquito más y ya dicen cualquier cosa abiertamente. Me gustó mucho tu último post.

Martín: Nah, no se viene otra "moda ideológica", estas ideas son resabios de la cultura neoliberal pero no creo que prendan como en los 70s y 90s otra vez.

Quilla: "Parece que los rezagados mentales no se van a acabar nunca." Y no, pero nosotros tampoco :P

Charlie: gracias por el dato, igual esa columna la había posteado en blogueros por la libertad de expresión y luego aquí mismo.

Anónimo: si sos tan cocorito como para llamar a las madres "putas de plaza de mayo", ¿por qué no lo hacés con tu identidad blogger? Es muy fácil ser tan valiente desde el anonimato, pero hacerse cargo de lo que uno dice es mucho más complicado...

Falcon Verde: Excelente fecha para cumplir años, después pasame tu mail que te invito a mi fiestita.

Sin dioses: yo ya se quienes son estos chicos derechos y humanos que aparecieron, me da pena que no quieran develar su identidad. ¿Por qué será? ¿A qué le tienen miedo?

Fernando: Buen dato, voy a empezar a usarlo para algunas cosillas porque a veces un link desde un post de este blog es un imán de trolls.

Saludos!

Anónimo dijo...

Perdi mi tiempo leyendo ese acumulo de estupideces, fruto de la bronca contra los K y principalmente su miedo antidiluviano al comunismo , izquierdas o todo lo que se le parezca, bueno , como lo demostro en esta eleccion la gran mayoria del pueblo argentino sin distincion de razas, credos o clase social, yo sigo orgullosamente perteneciendo a la ilustre minoria del 30% que dijimos , si a este modelo. Si siguen asi van a llorar los 70 % que desparramaron en votos inutiles a idem.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, ¿"resabios de la época neoliberal"? De Narvaéz + Macri son lo más noventista que existe hoy... y le ganaron al mismísimo Néstor, encarnación anti-90. Eso es más que un "resabio".

Entiendo que no te guste que pase eso, pero pasó y negándolo no se gana nada. Bueno, ganás un poco de tranquilidad mental por un rato, jeje.

Saludos!

Diego F. dijo...

Martín: no hablé de las personas, creo que estaba claro "estas ideas son resabios de la cultura neoliberal". Que las vociferen noventistas, sesentistas o dosmilistas da igual, el punto es de dónde surgen.
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo pienso que despues de leer los comentarios de este blog, ( aviso, yo antes de escribir leo todo ta?)percibi lo siguiente, en este pueblo la dictadura y lo que siguio inmediatamente ,arraso con todo el preparo politico , que este pueblo tenia, era dificil encontrar un joven que no diera una verdadera demostracion de como estaba enterado de lo que pasaba en este pais y en el mundo. Que buen trabajo hicieron los creadores de esa nefasta " los argentinos somos derechos y humanos" no imaginan que tristeza teniamos los que nos exilamos y veiamos llegar a argentinos ( lleno de dolares baratos) con carteles en sus carros o valijas o donde sea, con esa frase que para nosostros era literalmente "terrorista". La confucion politica, mental que reina absoluta en ese pais esta explicada, fueron decadas de trajicos hechos, la cultura de un pais lleva siglos, destruirla basta unas pocas decadas.Es por eso que los K nos parecio un respiro, espero no se apague.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Claro, Diego. Lo que digo es que los que les ganaron a Kirchner representan las ideas neoliberales (puse los 90s porque es la época que en general se asocia con el neoliberalismo).

Es una moda que retorna. Y creo que un nuevo fracaso tras el fracaso.

Saludos!

Doble Doble V dijo...

La verdad que no veo por qué tanta polémica con respecto a lo que puso Yofre...
O sea, yo sé que pueden estar en las antípodas del pensamiento de él, pero lo que dijo no es muy discutible.
Mariano Moreno era un liberal, al igual que Belgrano. No así San Martín que no tenía mucho en cuenta la política; era antimonárquico e independentista pero hasta ahí llegaba. Pero si alguien lee lo que Belgrano y Moreno escribían se va a dar cuenta que el término librecambio lo repiten todo el tiempo. Además, cuando muere Moreno no estaba viajando a Caracas ni a Lima sino a Londres, que era de donde venía el pensamiento que lo inspiraba. No es algo polémico ni para discutir, es la realidad.
Después creo que no hay dudas de que Borges está a otro nivel de Rodolfo Walsh, aunque respeto a Walsh como escritor; además el arte es algo subjetivo, creo que pelear por cosas así nunca nos llevará a un acuerdo.
Al prólogo del Nunca más lo cambiaron, o no?
Y por último, acaso miente cuando dice que las organizaciones armadas no tenían el apoyo de la población? Argentina es un país de emprendedores, de gente que se hizo de cero, la peleó y logró superarse. Una revolución marxista no pegaría nunca entre nuestra gente.
Ahora diganmé por favor, ¿Por qué tanta polémica?

ricardo j. m. dijo...

que polemica? es un facho

Holden Caulfield dijo...

Giofrré es una rata de albañal de FM Identidad, donde convice con otras alcras como Benegas o Cachanosky...lamentable que Perfil en su anti-oficialismo total le dé cabid a un tipo así.

Fernando Cassia dijo...

FM Identidad... pero QUE IDENTIDAD, no cualquiera querido.

le podrian haber puesto FM Identidad Patricia. FM Avda Alvear, o FM "Identidad Plaza San Martin".

En fin, FM "Gente como Uno" quedaba seguramente muy grasa. ;-)

FC

Fernando Cassia dijo...

Caufield es un personaje literario? Historico?

Curiosidad nomas (y no, no tengo ganas de guglear)

FC

Holden Caulfield dijo...

Fernando Cassia, es el protagonista de "The Cather In The Rye", de Jerome David Salinger, traducida como "El guardián entre el centeno" o "El cazador oculto".

Anónimo dijo...

Aguante FM Identidad, la zurdada imberbe tiene su FM La Tribu para llenarla de lugares comunes del fracaso marxista/leninista/maoista.

Encima lo más cómico es que la zurdada se deja copar la parada del socialismo nacional y popular por un par de ex menemistas, ucedeistas y duhaldistas arrepentidos(?) pero con muchas ganas de afanar. Levantan dos o tres banderas del zurdaje retrógrado de cafetín y página/12, le dan dos pesitos a las viejas putas de plaza de mayo y se hacen todas juntas pis y caca mientras los peronchos afanan a cuatro manos. Aprovechen los últimos dos minutos de fama.

Casta Diva dijo...

¿El dueño de Perfil es el que se hizo autosecuestrar, verdad?
A comienzos de la vuelta de la democracia, Fuentevieja se hacía pasar por un defensor de la misma pero desde hace unos años retornó para poner en evidencia que periodistas hay muy pocos y que la mayoría, en su gremio, son vendenoticias o sostienemicrófonos de los poderosos.

Casta Diva dijo...

Ay, anónimo, tus argumentos me abruman, creo que me convenciste.

Casta Diva dijo...

Habla de los votantes de Pino, pues no creo que ellos estén muy de acuerdo con el artículo.
Hablan de literatura sin tener conocimiento de nada. Ves, anónimo, que son ustedes los que repiten como loritos sin ponerse a pensar o a investigar por sí mismos. Si leyeran a Walsh, entonces se darían cuenta de que tuvo cosas en común con Borges. Poner a uno por sobre el otro, en todo caso es cuestión de gustos. A mí me gustan los dos, me encanta que podamos tener a estos dos grandes escritores. El problema no es de Walsh o de Borges sino de los que no pueden tomar distancia y leer sus textos disfrutando de su capacidad creadora.

Anónimo dijo...

Lo único en común entre Borges y Walsh es que eran homo sapiens, Borges fue un genio el otro un pelotudo de poca monta.

Prometeo1982 dijo...

Anónimo: "Lo único en común entre Borges y Walsh es que eran homo sapiens, Borges fue un genio el otro un pelotudo de poca monta". ¿Puedo preguntar, cuando menos, el por qué de esa afirmación?

viejitomatías dijo...

Así funcionan los pensamientos binarios Prometeo.
Carecen de matices y si alguien es un genio el otro es un pelotudo.
Lo afirman y carecen del sentido común como para decir "me parece"un pelotudo por tal o cual razón.
No llegan jamás a una conclusión matizada,como podría ser"Borges me gusta más que Walsh" o "Walsh no me gusta y Borges sí".

Si Borges es un genio Walsh,es un pelotudo,en consecuencia quien lea a Walsh es un pelotudo y YO soy un genio.
Puse YO con mayúsculas,porque tienen el ego dilatado.

Saludos.

Calamar dijo...

Che, por qué discuten con un muñeco que no tiene las bolitas para dar su identidad?

Related Posts with Thumbnails