lunes, julio 13, 2009

Pino analiza la situación post electoral


Ayer en La Cornisa Pino conversó con Majul acerca de la situación post electoral. En un momento le preguntaron acerca de Aníbal Fernández y lo raro es que un periodista supuestamente informado no tenga presente las falsas acusaciones (más al respecto aquí) de Fernández acerca de la quema de vagones. Sería un gesto importante si realmente se busca un acercamiento que Aníbal, con quien coincidimos en muchos temas, se retracte de la barbaridad que dijo en aquella ocasión.

Saludos
D.F.

178 respuestas:

Andrés el Viejo dijo...

Los criterios en la política o en la ciencia o en el arte o en cualquier actividad no son los mismos que en las relaciones personales. Si hay bases objetivas y condiciones que hagan aconsejable un acercamiento, no se piden retractaciones.
El que las pide, o no quiere un acercamiento o confunde acuerdos políticos con amistad.
Saludos

Diego F. dijo...

Andrés: si la justicia se expidió y no procesó a ningún militante de Proyecto Sur, ¿por qué no habría de retractarse de la acusación de que fueron "militantes de Pino Solanas" para promocionar la película? Es muy grave la acusación, fijate después la discusión con Tenembaum.

Saludos

Prometeo1982 dijo...

Muy bueno lo que plantea Pino en el link. Ahora: ¿cómo piensa hacerlo? Si por una fucking resolución casi queman el país ¿te imaginás lo que pasaría en el caso de una reestatización de los recursos petroleros? Ojo, yo estoy de acuerdo con eso, pero francamente hoy por hoy lo veo imposible. Por ahí si me aclara un poco de qué manera lo va a hacer...

Alberto dijo...

No digo que las petroleras no la esteen juntando con pala, pero Pino multiplica barriles de petroleo por la cotización actual sin descontar costos ni retensiones, ni impuestos a la ganancia, ni nada.

Cuando se escucha a los del SI, a NE, entre otros progresistas, se da cuenta uno que ellos si aprecian de que estamos en un momento de resistencia ante el neolibealismo y no de ofensiva. Pino en mi humildisima opinión, no es capaz de visualizar eso, con lo que muestra incapacidad para comprender los funcionamientos de la política.

PD: Ojo, creo que todos nosotros coincidimos con Pino en que se deben recuperar los recursos; pero en lo que varios discrepamos es en su carencia de análisis de las correlaciones de poder con la derecha en este momento.

Abrazo Diego

javier dijo...

de acuerdo con prometeo y alberto.
ahora no encuentro un post de otro blog donde le "corregian" las cuentas a pino sobre los barriles de petroleo.

Lauro dijo...

Pino expresa lo que los partidarios del progresismo sin la pro de Macri queremos. La justicia social y la inclusión deben de ser paradigmáticamente la respuesta ante la creciente internacionalización de los métodos propios de la danza imperante de poderosos, usureros y corruptos.
Aguante Pino!

Doble Doble V dijo...

Tenía la esperanza de que hayas colgado un video de Pilar Rahola en Hora Clave. No lo vi, pero me dijeron que estuvo muy bueno.
Saludos!

Prometeo1982 dijo...

Alberto: tenés razón, para tomar una medida así tendría que tenerse asegurado un apoyo político y popular incuestionable, con el cual hoy, desgraciadamente, no se cuenta. Yrigoyen lo tenía en su momento, Perón también, por eso pudieron hacer lo que hicieron.

KIKESANCHEZ dijo...

Soros y los grandes pooles de siembra no pagan impuestos a las ganancias ty sin embargo este señor (aunque despues cubriendose las espaldas dijo que se hubiera abstenido)y su agrupacion votaron en contra de la 125 que recargaba con mas retenciones a esos grandes pooles de siembra. Diego podes decirnos cuanta guita se embolzaron esos grandes pooles con la caida de la 125 que Solanas y su amigo Lozano hicieron caer ?

La desfachatez de solanas al pretender que La Presidenta tenga que consultarle que ministros elegir es lo mas ridiculo que escuche. Diego , uno puede defender ciertas cosas de Pino , pero no trates de justificar la cARRIOTIZACION de pino solanas.

Prometeo1982 dijo...

No sabía que Pino había votado en contra de la 125...Y bueno, como que hay una contradicción en su discurso, no? Salvo que en su proyecto no esté la redistribución de la riqueza, pero sí la nacionalización de los recursos, lo cual estaría en consonancia con la redistribución de la riqueza...en fin

sin dioses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sin dioses dijo...

La situacion penosa de la gran mayoria del agro, el mejor chiste de la jornada.

Es muy triste pensar en un tren para Todos y justificar la quema de los trenes, como hace el querido Pino.

Sino se exporta el petroleo, ¿como se obtiene una gran renta petrolera? ¿Si los precios estan pesificados?

¿Pino quiere nombrar ministros?

Ademas con la estatizacion de las AFJP, Budou demostró fehacientemente que sigue los dictados del FMI, anda a hacerte bañar....

Siguen los exitos del nuevo personal de TN y el canal del colorado!! ¿Proximamente escribira en Cabildo?

Diego F. dijo...

Kike: no hay que justificar ninguna carriotización, ya que no hay carriotización. Si revisás declaraciones a lo largo de los años (algo de eso había publicado acá) vas a ver que el discurso no cambió.
Me parece que si todo lo que plantee Pino (ejemplo: lo de Blejer, lo de los glaciares, la mentira de Aníbal F, etc) va a ser respondido con el voto de Lozano en la 125 (de lo cual hablamos millones de veces), no tiene mucho sentido discutir nada.

Sin Dioses: "Sino se exporta el petroleo, ¿como se obtiene una gran renta petrolera? ¿Si los precios estan pesificados?" El petróleo en el mercado interno no paga retenciones. Para recuperar la renta petrolera hay que nacionalizar.

Saludos

sin dioses dijo...

Diego F,

¿explica tu queridito Pinito Solanas, que para nacionalizar se requiere de una reforma de la constitucion? No solo bastan votitos de mayoría en la cámaras. ¿Con quien piensa obtener esa reforma con los votos del PRO o saliendo por TN?

Pero pegarle al gobierno es mas facil que explicar.

Como no lo explica engaña a la gran mayoria de la población y vos avalas ese engaño.

Recien "recibió en su casa a TN", mezcló a Moreno con la gripe A, siguen los exitos... grande Pino.

Diego F. dijo...

Sin Dioses: lo que explica Pinito querido, grande entre los grandes, es que para hacerlo lo primero que hace falta es VOLUNTAD DE HACERLO. ¿viste alguna por allí?
Saludos

sin dioses dijo...

Como dice Pino, primero hay que tener honestidad politica, PINO SOLANAS NO LA TIENE.

Meursault dijo...

Cómo es eso de que tienen que modificar la constitución, Sin Dioses? Explique!

sin dioses dijo...

Mersault Los recursos de la tierra, tanto mineros como petroliferos son propiedad de las provincias. Por ende si se quiere nacionalizar se debe primero reformar la constitucion; Dice el Articulo Nº 124: "Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio."

cosasdehombres dijo...

El video tiene el audio desincronizado? o me falla el youtube?

Diego, con A. Fernández no hay acercamiento posible. El desgraciado ese es un DUHALDISTA reciclado, le quiso hacer la "cama" a Pino con el asunto de los trenes -y recuerdo que inició acciones penales contra gente del Partido Obrero ese mismo día para meterlos en cana con esa excusa. A mí los del P.O. no me gustan para nada, pero de ahí a meterlos presos "para salvar las papas" y haciendo una gran farsa tenés que ser muy HDP. A Fernandez lo fue y lo pusieron de Ministro de JUSTICIA (señal de que este gobierno sigue la línea del garca-peronismo) y ahora jefe de gabinetes.

En cuanto a los grandes cambios:
1- El kirchnerismo JAMÁS tuvo voluntad de grandes cambios. La 125 fue un tema menor de un impuesto coyuntural que se le fue de las manos. No fue la reforma agraria como la manga de obsecuentes repite. Fun par de puntos de renta, y no la pudieron sacar. Y agrandan el hecho "íbamos justo a empezar la revolución social con la 125 pero nos pararon". Nunca hubo más que pragmatismo, hacer las cosas sobre la marcha. Kirchner no es un estratega en absoluto, es un táctico.
2- El kirchnerismo es profundamente conservador, y se vio cuando tomó la ebullición post-2001 con actores sociales preparados para el cambio y una sociedad a la que le podías hacer tragar cualquiera. Y trajo esta mierda de hoy, con un PJ más fuerte que nunca y otra vez dirigiendo los hilos del país, una UCR reciclado y volviendo a sus vicios; la concentraición tremenda de empresas multinacionales en desmedro de las pymes, la desactivación absoluta de los movimientos sociales; la CGT que es una caja recaudatoria que sólo movió su gente una vez en la vida (para hacerse bombo y mostrar fuerza al "apoyar al gobierno", jamás para apretar para "apoyar a los trabajadores"), que el PJ caudillesco y clientelista pasó de ser "la oveja negra" lista a reemplazar, por la idealización absoluta con pseudo-progres haciendo el "elogio del choripanero" (que por poco hay que levantarle un monumento al puntero ruin que por dos chapas y una bolsa de comida y el plan trabajar te mueve micros con ganado humano).
Todo lo que podía ser cambiado por ese estado de debilidad del 2001, Kirchner lo defendió y fortaleció para uso propio.
3- El tiro le salió por la culata, y la maquinaria que Kirchner recicló para usar él para el dominio autoritario del país (en el sentido de que el tipo REALMENTE creyó que podía gobernar como una Dinastía sin límite de tiempos haciendo la re-re-re que no pudo Menem, con Néstor - Cristina - otra vez Néstor - y otra vez Néstor o Cristina). La maquinaria ahora lo raja porque se mueve sola y no necesita justamente que el "líder" natural del pejotismo se elija él mismo.
4- Qué gran cambio puede haber, si todos los ministros que van poniendo estuvieron durante su juventud en la UCD?!! Y cuando los que no fueron menemistas acérrimos fueron duhaldistas recalcitrantes.

cosasdehombres dijo...

Carta Abierta ya empezó a resquebrajarse. Llegó el momento de que "replantean rumbos". O es eso, o se les va el último "capital simbólico" que les queda como intelectuales (porque gran parte de la verdadera intelectualidad ya los desprecia, no por "jugarse politicamente" sino por hacerle el juego a otro y defender a rajatabla e IRREFLEXIVAMENTE cualquier medida). Ayer defendían que Kirchner tomara el PJ, lo "reciclará" y lo fortaleciera. Hoy mismo aplauden que Kirchner deja el PJ, porque ya no sirve, no representa el cambio ni al país (se entiende? no son más veletas porque no les da el tiempo).
Con esas jugadas algunos de Carta Abierta están empezando a cuestionar al "líder" y a pensar un progresismo sin Kirchner... y el famoso "Kirchner nunca fue peronista", en Carta Abierta está generando el "Kirchner nunca fue progresista" (la forma que tienen ellos desde C.A. para salvar las papas).
Cuando se pierda su "cortina de humo" intelectual, les va a quedar solamente sus infiltrados en Derechos Humanos, que te aseguro los vamos a hacer caer solitos -porque dentro de los organismos hay mucho rencor por haber sido utilizados politicamente, ser "los patos de la boda" para beneficio de un proyecto personalista (y que poco tenía que ver con Derechos Humanos, y mucho con necesidad de "buena imagen" gracias a los DDHH, y de chupar la militancia que venía de ellos). Los organismos fueron infiltrados y manipulados. La mayoría no cedió, y tiene dentro a los dos o tres kirchneristas que rompen las pelotas con "hay que unirse al GEN, la transversalidad, el proyecto nacional y popular, bla bla" para luego querer usar los grupos como sello de goma para apoyar las medidas de Kirchner a toda hora. Los que están con el gobierno van a dejar de hacerlo cuando les corten el grifo (y quedarán obviamente un par que se jugaron al todo, y demostraron que están demasiado politizados como para volver a ser independientes). Los organismos volverán a ser autónomos, y nadie podrá volver a criticarlos cuando en verdad la crítica es a un gobierno particular o a un partido político o a una corriente interna o a un personaje X.
Se le cae toda la fachada al kirchnerismo y sólo le queda el CEMA. Buenas noches y apaguen la luz! Que el menemismo ahora "sin" derechos humanos va a quedar a la vista.

sin dioses dijo...

Sino fuera por ud, Cosadehombres las entidades de los DDHH estarian haciendo campaña a favor de Videla. Menos mal que esta ud, que los salvó del camino incorrecto. Gracias por iluminar el camino, yo tambien veo a todos los conservadores del pais, apoyar firmemente al kirchnerismo y a su pata mediatica de La Nacion, con miles de edioriales que afirman lo que ud. dice. Es mas en un acto lo vi a Mariano Grondona cantar la marcha peronista al lado de Cristina.

Fabio dijo...

Pino Solanas es como Miss Mundo: desea la Paz Mundial, pero no sabe cómo se logra.

Es un hipócrita ¿Por qué no se va a París, donde pertenece, a comprarse carteras de Vuitton y a postularse para el Goncourt? Buenos Aires le queda chica.

Juan dijo...

Excelente sìntesis Fabio.

Leo.Ana dijo...

Pino con tal de oponerse expone un discurso imposible de hacer hoy en la Argentina, no nos olvidemos que se quizo tocar las retenciones agrarias y casi se incendia el país. Pino debería saber que hacer política también es negociar, llegar a acuerdos. Él habla desde el limbo, como si fuera virgen y como si todo se pudiera resolver de un momento a otro.

Me da mucha pena que Pino esté tan ensañado con este gobierno. Me encantaría que juegue de mi lado pero no así.

Prometeo1982 dijo...

Entonces, Cosasdehombres, la opción es....! ¿cuál?

Ricardo dijo...

Yo, a Pino Solanas no le creia mucho. No porque piense que los recursos naturales no son importantes. Son estrategicos, y hasta Cristina se cansó de repetirlo.
Pero mucho menos le creo ahora cuando lo usan de preservativo para correr al Gobierno por izquierda. Y hablo de la pantallan que le dan en televisión y los espacios que le dan en los diarios. No ahora, desde antes, cuando todavia no habia sacado el 24% que sacó, en gran parte, gracias a esa exposición que le dieron los Medios a cambio de convertirse en un chirolita.
Si le pego mas al Gobierno por poner a Fernandez de Jefe de Gabinete que a Macri (en la ciudad donde el fue candidato) por poner de primer jefe de la policia metropolitana al Fino Palacios.
Vamos.
Termina siendo igual a todas las izquierdas testimoniales, planteando paraísos totalmente alejados de cualquier cosa que pueda llamarse realpolitik y siendo funcional a la derecha.
Y no jodan con que es el progresismo porteño el que lo voto, porque mas reaccionarios y conservadores que los porteños no debe haber en todo el pais.
Los "gringos" "del campo" nomás deben estar a la altura.
Si los que votaron a Pino habían votado a Macri y muchos iban a votar a Prat Gay.
Y para todos los "pinistas" que quieren Pino 2011: muchachos, busquen de candidato a alguien que no vaya a tener 75 años. ¿A quien lo van a poner? ¿A Lozano?.

Anónimo dijo...

También estaría buano que Aníbal F aclare con qué dinero se está construyendo la mansión en Banfield. Sólo las dos palmeras que plantó salen $60.000 cada una.

viejitomatias dijo...

Gente,no nos engañemos más y Charlie Boyle dejó un interesanti´simo análisis de la estatégia Optor.
Esta estratégia es la que se está aplicando en los paises latinoamericanos.
Es la estratégia que utilizó Carrió y ahora continúa Pino.
No es tan largo y es más que claro.
Carrió ya gastó su imágen y ahora la figura necesaria para esta operación es Pino,no jodamos más,porque después van a llorar.
El mismo plan o no se dan cuenta?
Oponerse a TODO y manipular el humor social.
Ley de Medios "si",pero si viene de Kirchner NO.

http://carlosboyle.blogspot.com/2009/07/la-estrategia-otpor-en-elisa-carrio.html

Si no reaccionamos al aporte que dejó Charlie y seguimos con el lirísmo de la minería y la renta petrolera,habremos conseguido lo que merecemos.

Que nos dice Grondona aqui?

http://www.youtube.com/watch?v=PahzropRbYA&feature=email

Lo que está diciendo claramente es que "otros" supieron coimear y los Kirchner,no!
Sigan haciendo fuerza para que se venga la ola de indultos!

Material para analizar la emergencia en la que estamos sobran.

Saludos.

eduardo j. dijo...

Vi durante 20m a Pino destrozar al gobierno en TN.Estaba en su casa.Hizo,en tan poco, más que la demolición golpista diaria de Maggie y el ex -frentista yorugua V.H.MORALITO DEL CAMPITO..Qué pena.Pensar que en los 70 me cagaron a palos en una clandestina de LA HORA DE LOS HORNOS en un sindicato de Constitución.Hoy es la figura del ala izquierdita del monopolio Clarín.Personaje de consulta de Mariano y de los miserables programas políticos del canal del colo...Pino cuando te des cuenta ,no te invitan ni a Utilísima...

sin dioses dijo...

Anonimo con razon los palmitos están tan caros... 60 lucas cada palmera!!

Sabe que ademas puso 3 champignones que valen 15000 pesos cada uno y 1 planta de lechuga que vale 300 mil millones de pesos, Muy bueno el programa.

viejitomatias dijo...

Hay que abrir una investigación por la palmeras urgente!
Que muestre la factura!

sin dioses,o se las regalaste vos?

Las palmeras...jajaaaa!

RENUNCIEEE FERNADEZ!

Prometeo1982 dijo...

Qué loco...criticar las palmeras que el tipo puso en su casa...No digo que Fernández sea un santo, pero vamos...busquen argumentos mejores...

E.P. dijo...

A ver muchachos/as...
Pino no le hace juego a la derecha, el mismo matrimonio Kirchner se lo hace, y hace rato...
Si por la "correlación de fuerzas", porque "la política es el arte de lo posible" o "negociar", nos tenemos que conformar con un gobierno que tiene un discurso de izquierda pero que en realidad tocó un solo interés (el del campo) y el otro (grupo clarín) está en veremos (hasta cuando se va a debatir la ley de medios?...)... me parece que no tiene sentido apoyarlo.
Los sindicatos corruptos siguen igual. Sigue el monopolio telefónico. Las petroleras hacen lo que se les canta y por ende no hay inversión, y no hay reservas energéticas. La red de trenes a penas se mejoró. No hay acceso a la vivienda. Sigue la especulación inmobiliaria por todos lados y se llevan las tierras los extranjeros sin ninguna ley que lo impida.
Le dan prevendas a todos sus empresarios amigos para que se puedan hacer un shopping a todo orto. ¿Por qué tenemos que conformarnos con un gobierno así? Al final es sólo un poquito mejor que Duhalde o Macri.
Pino no tiene la culpa de los errores de los Kirchner ni de que haya sacado dos puntos más De Narváez. En Capital con o sin Pino el peronismo iba a perder, porque los porteños son en su mayoría anti-peronistas.
El 24% de Pino son mayormente votos progresistas, del 40% que votamos a Filmus en 2da vuelta en el 2007.
Los porteños no somos ni más ni menos progresistas que los del resto de las provincias, creo que la diferencia es que pensamos mucho más el voto.

Prometeo1982 dijo...

E.P: Ah, sí! Los porteños piensan mucho más el voto! Acá en Tucumán nos dan bolsones y por eso votamos! Nos compran la voluntad con un choripán! Sí...es así...los porteños son mucho más inteligentes que el resto del país, y tal vez, que el resto el mundo.
Por favor...

El grito primal dijo...

Che hablando de plantas, yo tengo dos plantas de palta de un año (1 m. de altura)las obsequio, listas para transplantar, si alguien las necesita mándeme un méil a elgritoprimal@yahoo.com.ar

saludos.

Andrés el Viejo dijo...

Diego F.:
Francamente a mí me da lo mismo que Aníbal Fernández se retracte o no se retracte de aquella vieja expresión. Hablo de otra cosa: hablo de que condicionar acuerdos o desacuerdos políticos a semejante asunto indica voluntad de empiojar.
Pino, a quien hay que reconocerle una valiosa actitud de defensa de los recursos energéticos en el pasado, hoy ignora o falsea los datos. La renta petrolera y gasífera tiene deducciones superiores a la renta agraria: regalías a las provincias, impuestos y retenciones.
Afirmar que para el mercado interno no se pagan retenciones es una verdad formal y una falsedad de contenido: el precio de corte, bien por debajo del precio internacional, es el mismo para la exportación y para el mercado interno. Por lo tanto, es igual que si hubiera retenciones. Si no estoy desactualizado, ese precio es de 42 dólares el barril.
Saludos

Daniel dijo...

Pino habla del petróleo y de la mineria, porque sabe que son intereses que por el momento no se van a tocar.
Si la ley de medios se envía al congreso, pino vota en contra. Le debe favores a clarinete y a algunos otros medios....si vota a favor le quitan cámara.
Le debe favores como a los amigotes de la federación agraria (por eso el lobby anti125)
Ojalá me equivoque, pero lo de pino es un engaño en el que caí hasta 2008. Pino es puro bla bla, estilística épica (en algunos temas) y eterna división en la izquierda (funcional a la derecha)

corto dijo...

no debe haber nada más testimonial que esta ristra de progrepejotistas que se dedicaron a pegarle a pino antes de la elección, cuando votandolo habría vencido a macri.
ahora vuelven con la misma cantinela. evidentemente a nestor nunca se le ocurrió controlar ypf cuando tenía sujetos a los pejotistas alquilados, así que menos ahora. como dice el filosofo barrionuevo, el tema es que néstor "es petrolero".
me hizo gracia uno que cuestionó a pino por su honestidad, ellos que bancan a los menemistas, luego duhaldistas, kirchenristas y en un futuro próximo vaya uno a saber.
¡debe estar barato el cemento pa' la cara!
como dijo Claudio Lozano (sisi ese que voto en contra de la 125 por presentar su propio proyecto y que perdió aquella noche en que el dip rossi se fundió en un abrazo con buzzi), la diferencia de este período con los '90 está en la gestión de gobierno, esa es las mejora que no los saca de ser administradores de la miseria. pero la estructura económica, el esquema de distribución de la renta, sigue igual o peor. los números no mienten.

Anónimo dijo...

Es tal cual como dice andres el viejo. La enorme paradoja de llamar a diálogar, consensuar, buscar rutas para arrivar a un común acuerdo, que refleje el resultado de las urnas, como toda la "gente" exije, Pero ete aquí, que este señor lo que desea es un retractación del ahora jefe de gabinete. Y si es posible en cadena nacional, ya que estamos y de rodillas obvio´Incongruente. De qué sirve proclamar el diálogo para responder con actitudes tan mezquinas como estas. Error de cristina fue hacerle un guiño en señal de ayuda a pino, que ya demostro no querer dilapidar su capital de votos. En lugar de fortalecer y optimizar según su propia optica, la gobernabilidad, decidio dar a este gobierno por perdido. Hacer leña del arbol caido y disfrutar de 2 años de fama antes que la cadena de medios privada lo termine acusando de gaga, chavista, falsafaz y demás piropos. Que? Orgulloso pino? Tan solo otro arrivista de alto tropismo por la pantalla (cineasta el hombre) que tiene muy claro el orden de prioridades a perseguir. 1ª YO, 2ª el partido y 3ª la nacion.
pedro

Daniel dijo...

lindo video:
http://www.youtube.com/watch?v=-0u9WI1aegw

Pino junto a un periodista independiente (aunque algo golpista).
Igual no juzguemos a pino, tal vez no sepa quién es, no conozca su historia, no lo haya oído nombrar.

Johny "K" dijo...

E.P. haceme el favor y comprate un derechil:

http://www.youtube.com/watch?v=_aBa_IIKjLY+

me parece que perdiste el timón del progresismo y creerte que vos pensas mas el voto ya es patético, peor aún, te comento que la gente "bien" de capital (yo soy de capital) es la mas facil de influenciar con la mentira mediática y si Clarín les hubiese puesto un helecho en lugar de un pino lo habrían votado igual. Doy fé de que Pino siempre se ha plantado en el congreso, defendiendo y reclamando los recursos y sus rentabilidades, pero también votó en favor de la reforma constitucional del 94 que entre otras cosas promovía la re-elección del carlo y la autonomía de las provincias sobre sus recursos, cosa que habría que dar marcha atras para nacionalizar...
Porque ataca tanto al INDEC y defiende sus accionares en el pasado cuando vendía sus estadisticas a organismos internacionales de crédito?? esto es grave! (como dice el)
¿es verdad que tiene 80 hectareas de soja? ¿ahí como saca las cuentas de rentabilidad?
No creo que Pino vaya a beneficiar en nada al pais, lamento que así sea, pero Pino es como otros personajes comopor ej. Pinti que se quedó en "salsa criolla" y en la de criticar todo, que en los 90 daba a pleno porque era todo un desastre en vías de empeorar, pero ahora...vamos viejo...nada que ver, deberíamos colaborar todos.
"Los pueblos tienen los dirigentes que se merecen" frase poco feliz pero si no nos ponemos las piletas, se viene el derechaje en serio, con represión y todo!!! Despiertensé pinenses, basta de insultar al 46% de la gente que reivindicó el accionar de este gobierno, se los pido de onda...

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricardo j. m. dijo...

y, no quieren empezar por el principio quieren seguir de cantinela vedetera,hay que hablar de lo que ellos quieren o nada, onda teenager viste.
digo como refleccionando , no habria que empezar por la reforma politica, que fue urgente hace un mes por unos dias, este famoso dialogo.
para saber que quiere hacer cada uno y que se tenga que hacer cargo.
¿no era eso lo que se pedia? ¿o vamos a seguir conque la oposicion que nadie voto para gobernar gobierne por presion?

viejitomatias dijo...

Estategia Otpor,muchachos.
La imágen de Carrió tiene que descansar.
Ya lo linkeé más arriba y es un laburo de Charlie Boy que también linkeó.
Nadie va a hacer nada?
De eso no se habla?

Presten atención porque se pudre todo!

Saludos.

Prometeo1982 dijo...

Jhony K acá pongo el link del video de "Derechil", lo habías copiado mal:

http://www.youtube.com/watch?v=TlgwJs7DSV8

Gata mimosa dijo...

6 a 1 con bolivia viejito matias.. ah si, era estrategia otpor.. 6 A 1!

Ricardo dijo...

viejomatias: tiene toda la razón. Pino tomando la posta que Carrio no puede sostener mas.
Y puede ponerla en práctica mejor que Carrio, porque no tiene extravios místicos. La única macana es que Carrio tenia una estructura nacional.
Pero no la de por caida a Carrio. Ella misma lo dijo: Ella siempre va a estar. Porque es como la madre, que llena de traumas al pobre hijo, je.

E.P.: te felicito por pensar mas. Me había olvidado que soy un estupido (seguramente me olvidé debido a que soy un estúpido, ¿se entiende?)
Explicanos como haces y como hacen los porteños para pensar mas asi lo ponemos en practica en el resto del Pais. Con esa receta seguro gana Macri.
Y el 24% de Pino no es progresista, vamos...
El 40% de ese 24, como decís, puede ser: o sea, Pino, sin los medios, hubiera llegado ajustado al 10%. Perdia con Heller.

Y si una palmera de A. Fernandez cuesta 60.000: ¿Cuanto vale un Pino?
¡Ah! y a las palmeras esas... ¿hay que regarlas con Gatorade? Digo...

viejitomatias dijo...

Ahora es "Gata mimosa",que no le da para leer la estratégia Optor,dolo l menciona porque leyó el nombre.

Ricardo,Carrió no está caída y eso te lo puedo asegurar,solo está haciendo reposar la imágen que gastó.
Lo comenté siempre.
Cada vez que en el blog se tocaba a Carrió,los reaccionarios más furibundos salvando excepciones,provenía de gente de Pino y eso está a la vista en cualquiera de los posts.
Incluso,hasta insultaban a Diego por no pegarle al gobierno en dichos posts.
Eso no es casualidad.
No recuerdo en que post,inmediatamente después de las elecciones,un comentarísta recriminó que gente del PJ,había pegado afiches de Pino con Chávez y eso le quitó puntos...jajaaa.
Eso es honestidad ideológica!

Ahora vamos a ver cual era el "diálogo" que buscaban.

Carrió ya dijo que no va a dialogar.
Es la estrategia Otpor y desde ya les digo que Pino va a seguir la misma línea.
En el mejor de los casos,hará el papel de Buzzi y siempre va a decir que los diálogos son sordos,porque el gobierno es "autísta" y no "escucha."

Saludos.

viejitomatias dijo...

En una de esas al tratarse de Venezuela,se entienda mejor o se le preste más atención.

http://www.youtube.com/watch?v=yM7rwWVYt6Q

Saludos.

cosasdehombres dijo...

JAJA, que payasos! Ahora dicen que Pino trabaja para el Imperialismo norteamericano!!!
La estrategia OTPOR no es un manualcito de escuela, es una parte táctica de la "toma del poder" a través de golpes "blandos" (o "revoluciones naranjas").
Para eso se parte de ONG, estudiantes y grupos de oposición que son manejados por los actores proyankees y cipayos locales.
Pino no tiene tal infiltración, lo que dice lo dijo ya en el 2007 -sólo que entonces sacó el 7% de votos en Capital y nadie le dio bola, y hoy saca el 24% y todos lo festejan.

Además Pino es el ÚNICO dirigente de la oposición que aceptó el llamado al Diálogo, que pidió que la oposición "no ponga palos en la rueda" y de que "da igual que el debate sea en la Rosada o el Parlamento", lo cual es señal de dialoguismo por su parte: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26357
Y les recuerdo que la "revolución naranja" se basa en el NO-Diálogo; jamás hablar con el gobierno, jamás siquiera reconocerlo como gobierno legítimo (de allí que la gorda Carrió dijera que el gobierno es el de Ceacescu, y que no ganaron porque fue Fraude).

Y los organismos de DDHH no son conservadores, son autónomos, independientes y "progres" en general -los hay comunistas, peronistas, trostkos, anarcos, radicales o apolíticos; todos amigos porque de ciertos temas "puertas adentro" no se habla (porque si no, hace ya 20 años que se hubieran matado entre todos). El kirchnerismo cambió eso y obligó a tomar partido por el "nac&pop" K. En la época de esplendor, mediante subsidios, apriete, jugadas sucias y amiguismos algunos se encolumnaron detrás del san Néstor (el imbatible). Hoy día, los K están de capa caída. Y ni te cuento la "grata opinión" que tienen muchos sobre Cabandié y su idea de EXPLOTAR PARA LA PUBLICIDAD DE UN PARTIDO POLÍTICO PARTICULAR LA HISTORIA DE LA ESMA, LOS DESAPARECIDOS Y LA MILITANCIA (como si fuera la "exclusividad" de los kirchner a los cuales "habría que agradecer" como pide Cabandié en su spot).
Pasate viejomatías, o johny K, por el Espacio de la memoria, por algún organismo de recuperación de un ex-centro clandestino y saluda a los "muchachos" a ver si son tan kirchneristas como creés... los que está leyendo el diario de Yrigoyen son ustedes. El barco se hunde, y Kirchner está probando si el bote transversal le salvará la vida.

shaggy152 dijo...

Diego yo en una buena cantidad de oportunidades me encontre de acuerdo con vos (y creo q lo podremos volver hacer en otra cantidad de veces!!!) y siempre banco eso de volver al archivo para no perder la memoria, epro sinceramente, esta vez no me encuentro para nada! de acuerdo con vos, creo! que esta vez los archivos no te defienden! pero vayamos por parte! ...1º creo q no te defiende el archivo, porque anibal fernandez, sera lo q sera! pero jamas! en ningun momento del archivo trata de subversión los hechos que el reprueba! por lo tanto me parece muy feo de tu parte ponerlo a la alatura de Feinman, me parece un falacia! y asi y todo no quiero defender anibal fernandez, no es el objetivo de esto, epro me parece mal, el lugar donde se ubica la critica! creo q lo encaran por un lugar que no tienen nada q ver con nada! lo q claramente!!! no quita q la gente viaja muuuy mal en el tren! pero lo muestra Pino en "Memorias del Saqueo" son 30 años de historia! creo q no es "Soplar y hacer botella" ... 2º creo que Pino en todo lo que el plantea, 1º no dice como hacerlo o cuando lo dice cae en la Utopia!!! pero el un hombre de tan buena memoria nunca tiene memoria, para las AFJP, las Aerolineas, la 125 e/ otras cosas y ademas de eso, lo mas grave y creo q nadie ve, es q ¿A Pino q lo respalda realmente? digamos ¿Q cambio o desde q lugar? ¿Q archivo muestra su experiencia en cargos? Porque yo repito para algun colgado q no entinde lo q digo

YO TAMBIEN QUIERO ESE PAIS Q PLANTEA PINO Y LO QUIERO IGUAL Q COMO LO QUIERE EL

pero no por medio de la falacia o de la utopia! quiero ir a lo real y en eso el Kirchnerismo CON TODOS LO ERRORES Q TIENE! Y NO LO DUDO! (lo pongo en grande para q no se dude de eso q pienso y q no se confunda) tiene mas archivo! xq puede decir q hizo algo! (Aerolineas, AFJP, la 125) aunque sea poco y falte mucho (y yo voy a ser el 1º en joderlos si se equivocan o para LAS COSAS Q FALTAN HACER)) xq ocupa un lugar donde realmente puede ganar y cambiar algo y no se queda en hacer peliculas! ...3º lo q realemnte me molesta de Pino y aca reconosco perder la paciensia o lo cordial! es que el con ese discurso q tiene no se da cuenta o NO quiere darse cuenta en q medios se sienta (¿AGUIEN VIO Q ATRAS DE DONDE HABLA EL ESTA SENTADO VENTURA?) y a quien le hace el juego!!! porque yo!!! no me creo eso de q el Kirchnerismo no lo quiere ir a buscar! o en todo caso es de las dos partes! PERO EL NO QUIERE IR A RECONOCER ALGUNAS COSAS Q ESTAN BIEN DEL KIRCHNERISMO entonces q no venga hacerse el ofendido, q la termine con el papel de victima y el q haga lo q le reclama al Gobierno y tenga un POQUITO de AUTOCRITICA por lo menos para decir Q EL NO BANCO LA 125 y q con eso ESTUVO MUY MAL! Q LO DIGA!!! que el o alguien me pueda responder a eso o a todas mis inquietudes, por favor!

en fin! entendeme Diego.F q esto no se trata de q nos matemos o nos tiremos mierda! sino de abrir el debate con cosas, q a mi me parece q faltan y hay q poner sobre la mesa, pero q lo hago diciendo lo q pienso y no tirando mierda! ...un abrazo y suerte!

shaggy

ricardo j. m. dijo...

este cosa de fachos pero masculinos es repelotudo, debe soñar con que los militantes de los derechos humsnos se vuelvan gorilas como el.

E.P. dijo...

Será cierto que Clarín le dió pantalla a Pino aprovechándolo para ponerlo contra el gobierno, pero el momento decisivo que le sumó votos a Pino fue el debate. En esa ocasión Heller tuvo la misma oportunidad de lucirse que Pino, y sin embargo no convenció al electorado porteño, a partir de ese momento Solanas no paró de crecer.
Para mí fue el progresismo porteño ex-lilita que se desilusionó con un Prat-Gay titubeante y derechoso, que vio que Solanas era un mejor referente.
Con respecto al voto pensado porteño, tiene que ver con mayor acceso a los medios de información, mayor nivel educativo y cultural. Estoy hablando a nivel promedio de la población, o me van a negar que el nivel educativo del porteño es mayor que el del habitante promedio de la provincia de buenos aires?! También hay una identificación de clase del porteño "profesional" por así decirlo, que en general lo va a inclinar por figuras de derecha o que muestren un aspecto de profesionalismo de derecha como Macri.
obviamente quienes participamos de este blog pensamos el voto seamos de cualquier parte del país. Estoy hablando de promedios.
Si hacemos la suma Pino+Heller llegan al 35%, esa es la base anti-macri pensante porteña. Me arriesgo a pensar que hay otro 30-35% de derecha dura, y el resto veletas ignorantes que pueden ir para cualquier lado.
El problema es que en la provincia de Buenos Aires no hay siquiera base dura pensante...

Diego F. dijo...

Andrés: a vos te puede dar lo mismo y es una opinión, está bien, pero que un Ministro en una conferencia de prensa acuse sin pruebas a Pino de estar detrás de la quema de vagones (y luego ratificarlo sin argumento alguno) es un hecho grave. No es una opinión más y es muy irresponsable lo que hizo y encima nunca rectificó sus dichos. Y después se la agarran con Pino por no aceptar de brazos abiertos la invitación del gobierno a ser aliados. Está bien, para vos es una nimiedad, para mi es bastante grave.

Daniel: oh no! Pino fue entrevistado por Grondona! Terrible!!!! Ahora, cuando Cristina iba a ese mismo programa estaba todo bien, no? Pino no puede pero ella sí... ¿o será que Cristina tampoco sabía bien quién era? Y ahora me agarró la duda.. ¿habrán sabido los Kirchner quién era Mirtha Legrand cuando fueron al programa en campaña, aquel programa en el que tiró la célebre pregunta "se viene el zurdaje"?

Shaggy: lo de "subversión marxista" es por el post que está citado en el cual Feinmann habla de "ejercicios pre-revolucionarios". Fijate, porque tu comentario parte de ese punto mal interpretado. Lo que sí hizo Fernández en su rol de Ministro de la nación es acusar con nombre y apellido a Pino Solanas en una conferencia de prensa sobre la quema de vagones. Ah y sobre el punto 2) de tu planteo no te olvides que Proyecto Sur votó con el gobierno las AFJP y Aerolíneas eh, cuidado con las generalizaciones...

Saludos

Daniel dijo...

Diego: como bien vos lo decís cuando los kirchner fueron a lo de mirtha legrand, este vejete lanzó aquella frase....lo que a mí me asombra es la fraternidad entre el doctor dictadura y solanas, como comparten enemigo, se intercambian favores. Si Grondona lo invita, es para ser opositor K, es para explotar ese personaje mediático. Poco tendrían en común el Solanas político (ese que habla de independencia nacional y soberania) con el representante histórico de lo más rancio del conservadurismo
Me parece que el raid televisivo tiene precio: ese precio es no votar la ley de medios (casi ni nombrarla)
Como el apoyo de la Federación agraria (al menos de un sector) en 2007 tuvo su consecuencia: el lobby contra la 125
Ojalá me equivoque.
Saludos!

Diego F. dijo...

Daniel: si bien creo que los comunicadores realmente existentes y los dueños de los medios son de terror, a mi me parece muy bien que los candidatos aprovechen todos los espacios que puedan y acepten todas las invitaciones. Jamás la cuestionaría a Cristina por haberse prestado a entrevistas con el golpista Grondona -como lo hizo- o con la simpatizante de los milicos Mirtha Legrand o con el montonero Bonelli que debería renunciar.. me parecería una crítica fuera de lugar, por eso me tienen un poco cansado con esto de que Pino fue a todos los programas que lo invitaron ¿desde cuándo está mal? Si encima hicieron una campaña con dos pesos, ¿cómo querés que publiciten sus propuestas?
Ir a un programa no implica DE NINGUNA MANERA estar de acuerdo con la línea editorial ni con el periodista, ¿o acaso vos lo ves a Pino diciendo que hay que volver al FMI, que hay que derrocar la tiranía de los K o similares? Si está mal ir a lo de Mirtha o a lo de Grondona o a C5N o lo que fuere, bueno, que esté mal para todos, sino no tiene sentido la crítica.
Saludos

Diego F. dijo...

Otra cosa: a los que hablan de "carriotización" de Pino les pido que no sean tan ligeros para las comparaciones.. Carrió viene prediciendo el apocalipsis, aliandose con funcionarios civiles de la dictadura, defendiendo a las corporaciones mediáticas, haciendo lobby para que volvamos al FMI, proponiendo volver al modelo económico de la dictadura y comparando a Kirchner con Hitler entre muchas otras barbaridades como pedir que "dejen en paz" a los pobres viejitos humillados (se refiere a los genocidas). No jodamos, pueden tenerle toda la bronca que quieran a Pino pero hablar de que se carriotizó es una acusación más que infundada.

Saludos

Daniel dijo...

Diego: el problema no es que concurra al programa de Grondona, el problema es que compartan un mismo código antik. No hay programa en la tv argentina que se demuestre tan rabiosamente opositor y derechista. Por momentos (varios) olvidan sus diferencias y chicanean entre sonrisas contra el gobierno (me resultó evidente el día en que presento la película acerca del sistema ferroviario en lo de Grondona)
Entiendo lo de aprovechar el espacio, solamente espero que la consecuencia no sea operar contra la ley de medios.
Nuevamente te aclaro que me encantaría estar equivocado, ojalá el tiempo anule mi hipótesis.
saludos.

Prometeo1982 dijo...

E.P: Sí, te lo voy a negar. Porque la inteligencia en el voto no tiene que ver con un mayor nivel educativo, sino con una conciencia social. La inteligencia o el pensamiento no dependen de un sistema educativo. Igual quedó como que subestimás a la gente de la provincia y del interior.

Matias Gimenez dijo...

Que lindo escuchar a los KKboys hablando mal de Pino.

Eso demuestra que Pino algo bien está haciendo.

yevgeny dijo...

Aj, por favor... leer post acerca de Solanas se está volviendo tan desagradable como leer clarín.
Hay cosas que ya se han dicho mil veces y que los pinotistas siguen ignorando: no vale la pena repetirlas; queda patente para todo el resto de nosotros que no defendemos a nadie per se, porque nos caiga bien o "nos represente", sino por la coyuntura de fuerzas políticas y económicas, que se utilizan medios espúreos y sofistas de evitar cuestiones y desviarse por la tangente.
Para muestras basta un botón: "¿Cristina no fue al programa de Grondona?" No se la respuesta, pero la pregunta carece de interés, se desvía de lo central; es capciosa por omisión. "¿Cristina fue al programa de Grondona a hablar mal de otra fuerza política y/o económica de la que Grondona y los intereses que el representa deseaban que se hable mal?" Ahhh...esa es una pregunta interesante. ¿Cuál es la respuesta? Cambiemos ahora Grondona, por Majul, por algún mercenario de TN... ¿Cuál es la respuesta? La respuesta no se dará en este ámbito. Ni siquiera se la contemplará. Un ejemplo de estratagema pinotista .
También tengo una crítica general, hacía todos los comentaristas:
Las elecciones ya pasaron, muchachos. Algo está mal si la discusión sigue siendo exáctamente la misma. Estos comentarios son indistinguibles de los anteriores al 28-j y, no obstante, esa fecha marca una inflexión (aún de sentido indefinido) en la política nacional que debería reflejarse en las discusiones, si apuntamos a tener una visión política e histórica dinámica y actualizada.

yevgeny dijo...

Para los pinotistas: El momento de la denuncia al por mayor, ética o más bien poética, ya pasó. Juntaron sus votos, algo muy pero muy preciado para un movimiento que se manifiesta plenamente electoralista, y ahora que consiguieron un par de bancas que ocuparán próximamente, es la hora de la presión real, en base a propuestas. Ah, vale aclarar, en base a propuestas que modifiquen las políticas oficiales, no los nombres. Que a Solanas no le guste Anibal, que lo tilde de "un gran mentiroso y fabulador" porque, según sus propias palabras (y el video no me deja mentir), conoce una sola mentira de áquel, es tristisimo.
Primero que aquella gran mentira tuvo un excelente rédito político para P.Sur, que quedó, con la ayuda de los medios, como la víctima del oficialismo persecutor. Así que ya se han cobrado de sobra las regalías al error político de Aníbal.
Por otra parte, la acusación de intervención de grupos de izquierda en la quema de trenes es algo factible y que no puede escandalizar a nadie; no sería la primera ni la última vez que se haga (lo de fogonear la violencia popular desde la izquierda), nos parezca terrible, mediocre o una herramienta de lucha válida.
Que P.Sur haya sido incluído sin el menor grado de realidad es un error que tuvo un costo político para el gobierno y un rédito para P.Sur. Bien podría Fernandez haber pedido disculpas públicas en su momento. Ahora ya fué, las políticas del gobierno no dependerán de las idas de boca de Anibal, y por lo tanto, Solanas debería tener la dignidad de la que hace gala de ausencia de manera sistemática, de dar vuelta la página y centrarse en lo importante para todos : Los proyectos económicos y sociales. (en realidad es aún más asqueroso que Solanas cuestione los ministros como si fuese parte de el sistema republicano que el pregona, que las minorías opositoras pongan ministros; pero este tema es tan desagradable y tan afin con la ideología conservadora de la oposición de derecha que prefiero ignorarlo).
Con respecto a los que bancan al gobierno, ya es hora también de dar vuelta la página con respecto a la 125 y Lozano, Solanas y cnia.
Como están las cosas, empieza a ser tan infame criticar indefinidamente esa votación como tantas críticas fuera de tempo que se le critican a Solanas. Aunque uno se infle de bronca viendo como los pinotistas no miden con la misma vara los errores de unos y de otros, lo cierto es que llegado el momento P.Sur no necesitará de más espacios que conspiren contra su crecimiento acelerado, y será hora de mostrar la dignidad que ellos no tuvieron.

Diego F. dijo...

Yevgeny: vos decís que no importa si Cristina fue o no (que sí, fue) pero la respuesta fue a Daniel que dijo que "Pino junto a un periodista independiente (aunque algo golpista).
Igual no juzguemos a pino, tal vez no sepa quién es, no conozca su historia, no lo haya oído nombrar."

Pero vos lo llevás a otro plano, según vos "¿Cristina fue al programa de Grondona a hablar mal de otra fuerza política y/o económica de la que Grondona y los intereses que el representa deseaban que se hable mal?" si alguien es opositor al gobierno y tiene críticas sobre algunos temas (NO SOBRE LOS MISMOS QUE GRONDONA) no debería ir al programa. Es ridículo hermano, estás planteando implícitamente que sólo pueden ir los que hablen bien del gobierno ya que cualquier crítica -por más que sea a temas que horrorizarían a tipos como Grondona- te pone a la altura del periodista. Y hablás de estratagemas...
Media pila. Y si me vas a acusar de falsear las cosas, de sofista y todo eso que planteás usando citas mías, decimelo directamente y no hablés en genérico.
Pero bueno, tenés razón: sólo se puede ir a hablar bien del gobierno y sólo se puede ser opositor si se va a los programas a decir "Yo amo a Kirchner, hace todo bien y son la única opción progresista en el planeta tierra".

Y sobre la mentira de Fernández, ¿no te parece gravísimo que un ministro en funciones que tiene a cargo la seguridad y la justicia salga a decir en una conferencia de prensa oficial que Pino Solanas mandó a quemar los vagones para promocionar su película? Me encantaría ver qué estarías diciendo si fuera la oposición acusando a Kirchner sin pruebas de algo semejante... Pero bueno, ya sé que todo lo que haga y diga Pino está mal y todo lo que hagan y dicen desde el oficialismo está bien.

Ricardo dijo...

Diego F., no se los demás, pero yo no le cuestiono a Pino que vaya a todos los lugares donde lo inviten.
Lo que le cuestiono a Pino es ir a hacer el juego de la derecha.
Porque lo invitan, Pino va ¡y dice lo que Grondona quiere escuchar! ¡Lo que Majul quiere escuchar! Lo que Mirtha Legrand quiere escuchar...
¿Entonces? Dos hipótesis:
1 - O es muy vivo y sabe que si quiere pantalla lo unico que tiene que hacer es pegarle al Gobierno (siendo funcional a la derecha y, repito, ni la designación de Palacios al frente de la policia metropolitana lo hizo pegarle a Macri (su contrincante, supuestamente, por posicion ideologica y territorial, como le pega al GObierno) o
2 - Va y negocia lo que tiene que decir para seguir teniendo pantalla.
Lo del año pasado, votando en contra de la 125 es una muestra. El apoyo se lo daba la FAA. Ahora el apoyo es de los Medios y Pino es el representante de la honorabilidad y la pureza ideologica ("no corrompida como los K"). Entonces, cuando venga la Ley de Medios (que ojala venga) ¿cómo va a votar el Sr. Solanas?

Andrés el Viejo dijo...

Diego:
Es difícil que nos entendamos. Vos te agarrás de una cuestión formal. Yo te planeto una de fondo. Te la voy a decir de otra manera. Supongamos que los K son todo lo horroroso que Pino dice de ellos. ¿Hay o no hay algunos puntos de posible acuerdo? Si los hay, por ejemplo contra la ofensiva de la derecha, ¿no correspondería que Pino se delimite de las críticas por derecha? ¿No correspondería que dijera que, pese a lo horribles que son los K, está dispuesto a acordar en cuestiones que enfrentan a la reacción? No es lo que hace Solanas. Y vos lo justificás por una supuesta ofensa en su “honor”.
Lo que yo te planteo es una cuestión práctica: frente a un enemigo mil veces más peligroso, ¿Solanas abre la posibilidad de acuerdos parciales o se abroquela en la crítica idéntica a la de la derecha?
Ante el cambio de gabinete dijo, palabra por palabra, lo mismo que toda la oposición reaccionaria: que el gobierno no escuchó el mensaje de las urnas. ¿Cuál mensaje tenía que escuchar: el de los 400 y pico de mil que votaron a Solanas o el de los dos millones y medio que votaron a De Narváez?
Por último. ¿Todo lo que tenés que decir es que Aníbal Fernández lo acusó y nada sobre las falsas imputaciones de Solanas en relación con la renta petrolera y gasífera? Hablemos en serio.
Saludos

viejitomatias dijo...

Bueno,acerca de cosasdehohombres,creo que más o menos tenemos idea de quien es.
Ahora la estratégia Otpor es un manual..jajaa.
Para Matías Gimenez ,"si los KKboys se quejan,-algo- bien debe estar haciendo Pino."
"Algo bien..." y la KK,no muestra otra cosa que no existe diferencia alguna con los lilitos.
E.P,dice que Heller tuvo la oportunidad en el debate..?
Como?
En medio de los gritos de Pino,desvirtuando el tema y no dejandolo hablar?
Para el estallido en risas de los presentes,Silvestre le tuvo que recordar que estaban hablando de seguridad.
Que debate ganó?
Mintiendo?
Confundiendo a la gente entre subsidios y créditos?
Acusando a Heller de no haber respondido algo que se le preguntó desde el principio,cuando no le había preguntado nada?
Recriminando a Michetti los prostíbulos y a Heller TODA la política nacional?
Cuando les rompa el tujes con la Ley de Medios,en la cual estoy seguro que la mayoría de los que pasan por acá,se cagan,vamos a hablar.

Sobre Pino hay cosas que a su debido momento vamos a hablar y van a ver la transparencia y la pulcritud moral que tiene.
Solo en un par de días.

Diego F. dijo...

Andrés: sobre la cuestión de fondo a la que apuntás (la que yo planteé antes no es simplemente de formas) te diría que sí, que hay muchos puntos de acuerdo y que Pino varias veces los dejó en claro (reivindicó la política internacional, las políticas de derechos humanos, la abolición de las AFJPs, etc)

"Si los hay, por ejemplo contra la ofensiva de la derecha, ¿no correspondería que Pino se delimite de las críticas por derecha? ¿No correspondería que dijera que, pese a lo horribles que son los K, está dispuesto a acordar en cuestiones que enfrentan a la reacción? No es lo que hace Solanas. Y vos lo justificás por una supuesta ofensa en su “honor”."

No, no los defiendo por la supuesta defensa de su honor. El tema es que Pino viene planteando desde hace décadas cuestionamientos puntuales (políticas de recursos naturales, deuda externa, democratización de las instituciones) que son del orden de lo macro, y la realidad es que las políticas del gobierno en esos temas son funcionales a la derecha, no es la crítica de Pino la funcional a la derecha sino las políticas empíricas que siguen rigiendo. Kirchner en ningún momento apuntó al fraude de la deuda externa, de hecho la paga a pesar de haber sido investigada (causa Olmos, el fallo de Ballesteros en 2000). Se llevan los recursos a simple declaración jurada, vetan leyes aprobadas por unanimidad en el congreso por ceder al lobby de las mineras, y así con la mayoría de los temas centrales que plantea. ¿Qué debería hacer según tu criterio Pino? ¿Soslayar la causa por la que militó toda su vida para beneficiar a un gobierno que desde su perspectiva continua estas políticas?
Creo que Solanas fue clarísimo en sus acuerdos con algunas áreas de las políticas de Gobierno, pero hacer lo que muchos desde la defensa del oficialismo señalan sería asumirse como parte del gobierno, de un gobierno que no toca estos temas que para Proyecto Sur son centrales.
Entonces, que vaya a lo de Grondona y allí continue con las críticas que viene haciendo no a Kirchner, sino a la matriz estructural del modelo agromineroexportador, no es funcional a la derecha. La derecha no va a enarbolar las banderas que planta proyecto sur, a lo sumo lo usarán para pegarle al gobierno pero, en tal caso, ¿no sería funcional a la izquierda que el Gobierno plantee un cambio estructural en esas políticas? Porque es fácil cuestionar a todo el que critique estas políticas (que no son secundarias, insisto) diciendo que es funcional a la derecha, pero si todos estamos de acuerdo en que hay que revisar estas políticas, ¿por qué en lugar de pegarle a Pino por decir lo que dice no nos la agarramos con el Gobierno por no hacer lo que tiene que hacer?
Igual creo que está claro que yo no planteo una confrontación abierta con el Gobierno, simplemente me parece que hace falta un cambio y que si no lo realiza el gobierno otro lo tendrá que hacer, pero son políticas centrales que nos perjudican a todos.

"¿Todo lo que tenés que decir es que Aníbal Fernández lo acusó y nada sobre las falsas imputaciones de Solanas en relación con la renta petrolera y gasífera?"

¿Cuáles falsas imputaciones?

Saludos

E.P. dijo...

Por qué no leen el sitio informativo de su partido?

Que Pino no habla sobre la designación del Fino Palacios?
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=493

Que Pino no habla contra los multimedios y no apoya la nueva ley de medios?
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=78
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=245

Y sobre el campo? No escuché al gobierno hablar sobre las multinacionales acopiadoras de grano...
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=135
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=81

Sobre las acusasiones de estar a pagado por diregentes del campo:
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=24

Solanas está de acuerdo con las retenciones:
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=140

yevgeny dijo...

DiegoF: Puse una cita y sólo una, y tuya. Y tu respuesta también me parece un estratagema. Sinceramente. Pero de ningún modo es un tema con vos, el resto de los estratagemas del resto de los pinotistas me joden lo mismo.
Por ejemplo Corto:
"no debe haber nada más testimonial que esta ristra de progrepejotistas que se dedicaron a pegarle a pino antes de la elección, cuando votandolo habría vencido a macri."
Si esto no es un estratagema deshonesto, vil, y despreciable... no se qué es. Antes de que Pino aparezca hasta en la sopa, en todos los medios, cuándo tenía 10 y pico de puntos en las encuestas (se acuerdan? fue hace un mes.), las críticas a Pino se centraban casi exclusivamente en no tomar una posición onda Sabatella, de no salir a quemarropas contra el gobierno sino concentrarse en vencer a la derecha. Querer ahora dar vuelta la tortilla...

Que se puede decir en los medios y que no, según yevgeny
Como tantas veces me han dicho a mi, te digo yo a vos: entre el blanco y el negro hay un sinfín de colores. No es cuestión de "yo amo o yo odio" al k.
Sabatella resume a la perfección una manera de ir a los medios (utilizarlos) válida. No ama ni odia al k. Lo evalúa, lo defiende contra la sarta de mierdas de derecha, y lo critica en muchas cosas que la prensa no critica. (Por ejemplo, en la crítica que equipara en su podredumbre tanto el aparato del PJ como el de la UCR).
No es este, ni de lejos, el único discurso admisible. Pero sí constituye la prueba objetiva de que existe un discurso crítico no funcional a la derecha, posible de llevar a los medios. ¿Tiene menos réditos que el de Solanas? ahhh, es muy posible. El que quiere celeste, que le cueste. Y el que siembra humo, cosechará humo.
Estaría fantástico que Solanas hablara más seguido y profundizando (en realidad, imponiendo) el tema de la ley de medios, que los medios ignoran absolutamente y silencian. Para lo único que abre la boca Solanas con ese tema es para poner en duda la idoneidad del proyecto. ¿Para que mierda sirve a la sociedad tener a un tipo más que ponga en duda el proyecto de manera abstracta? ("hay que ver la letra chica", "está impulsado por un negociado", etc) No sirve para nada, es sólo más basura. Y Solanas es un tipo ligado a la cultura; sus documentales son en muchos casos informativos. Autoridad no le falta. Le falta otra cosa.

Sobre la mentira de Fernandez, más que gravisimo me parece pelotudisimo. Lo único que hizo fue quedar mal y hacerle propaganda a Solanas. Si quería echarle la culpa a alguien, bastaba con mencionar a quebracho y ya. Total, nadie se iba a calentar. De hecho, tranquilamente alguna agrupación tipo quebracho o quebracho mismo pudo estar implicada.
Lo que me parece terrible, siniestro, injustificable, es como se viaja en los trenes mientras las concesionarias reciben subsidios. Eso es gravisimo. No todo es lo mismo Diego, dejemos de poner todo en el mismo nivel. Ese es el juego de la derecha y sus medios, desechar cualquier transfondo ideológico, reducir todo a "ser serio y honesto o ser poco serio y corrupto".

Ah, y el día que la oposición acuse al gobierno de algo semejante sin pruebas y la prensa diga al unísono: "miren que maldad suprema la de esta oposición corrupta e inescrupulosa que levanta el dedo sin pruebas para acusar a este gobierno", volcando a toda la opinión pública a ponerse del lado del violentado kirchnerismo, yo juro por mi madre que pago una ronda de birra para todos los blogistas de mundo perverso.

Anónimo dijo...

Bueno gente, alli es Pino y sus guitarreadas, numeros mentirosos , el sabe que esta todo privatizado y nadie que no sea un congreso unido y mayoritario para revertir esa situacion, como ya muchos imaginamos otro que seguira el camino de Zamora , Altamira ,Ripol, Lozano dicendo que se solucionaria el problema de los pobres dandoles 300 pesos por cada hijo , y digo yo,donde esta la solucion para la creacion de empleo? que facil que es dar sugestiones tan tentadoras para los oidos populares, y despues estar contra las retenciones al campo.. como dijo Aldo Ferrer, el campo esta super avanzado en tecnologia y mano de obra ya era, por eso aque hacemos con el resto? por eso el modelo que los K estan tratando de implementar es tan importante y tan bombardado por la derecha y ayudado por los auto denominados "progresistas" que no entienden absolutamente nada de economia,y usan las necesidades de los pobres para venderles mentiras y promesas que nunca podran cumplir , porque ellos no llegaran al poder y si las aves de rapiña que estan esperando este gobierno caer.

Leo dijo...

Hablando de ley de medios, algun joven o viejito K tiene info secreta de su partido sobre esto.

Saludos,
Leo

yevgeny dijo...

Pero bueno, como decía antes, hay que ir más allá de esas cuestiones. A esta altura Solanas me puede parecer a mi y a muchos un sorete hecho y derecho, como a muchos les parece que Cristina es una soreta terrible.
Listo. ¿Y ahora?
¿Cuáles son los proyectos trascendentales que exige Solanas al gobierno k.?
Nacionalizar los recursos naturales, por ejemplo. ¿Cómo?
Primero parece estar el tema de la constitución y todo eso, que supongo que no es tan difícil de sortear. Así como hoy YPF es privada y las regalías y retenciones quedan para las provincias, YPF podría ser estatal, y seguir dejando regalías y retenciones para las provincias que tienen yacimientos. ¿Esa es la idea de Solanas? ¿Alguien lo sabe? Los pinotistas fervientes, ¿lo saben?
Ahora, ¿cómo estatizás YPF? Porque YPF no es ni A.A. ni las AFJP, es una empresa de la puta madre - con un patrimonio propio de la puta madre - que no te la van a devolver con un moño si se lo pedís con buenos modales y educación (Longobardi dixit acerca de Solanas). ¿Pagando lo que vale? ¿Cuánto vale YPF? ¿Hay guita para comprarla?
¿O quizás expropiando comunistamente y entrando en guerra con Brasil o España, o el país de origen de los accionistas mayoritarios de YPF?
¿Cuál es el plan de Solanas?; ¿Cuál es la propuesta que le ha acercado al gobierno o al parlamento? Cuentenme por favor, soy todo oídos.

Diego F. dijo...

Yevgeny: a mi también me parecen muchísimos de los planteos -no todos, por supuesto- que se hacen en contra de Proyecto Sur no sólo estratagemas sino falacias y algunas con muy mala leche. Pero lo que no puedo compartir con vos, más allá de eso, es la forma en la que concebís el "deber ser" de la oposición. Es como que según vos tendrían que aparecer en los medios no para plantear sus propuestas (por las que en el caso de Pino vienen peleando desde hace mucho tiempo y le valió ligarse 6 tiros) sino para defender al Gobierno. No es para nada racional, entendelo de una vez: los ejes centrales por los que viene peleando Solanas son temas que no fueron modificados estructuralmente y siguen generando un gran perjuicio al país. Vos podés creer que las intenciones del Gobierno sean similares a las que plantea Solanas, pero no tenemos pruebas por fuera de los discursos. El Gobierno tiene todo el derecho a marcar la agenda como se le cante así como la oposición tiene el derecho a reclamar por esos temas que considera relevante. Si exigir otra agenda y señalar que estructuralmente en estos temas hay una continuidad con las políticas neoliberales es ser funcional a la derecha, ¿entonces qué nos queda para quien las está concretando? Si denunciar que el hambre es un crimen ya que es evitable es ser funcional a la derecha ¿qué decir de quienes no lo ven así sino que esperan a que el vaso "derrame" (gotee) fruto del crecimiento económico sin tomar medidas profundas para pelear contra eso?
Yo sé que muchos ven en el gobierno la única opción progresista, perfecto, pero para muchos otros no lo es y se puede hacer mucho más de lo que nos dicen que se puede hacer.

"
Sobre la mentira de Fernandez, más que gravisimo me parece pelotudisimo. Lo único que hizo fue quedar mal y hacerle propaganda a Solanas. Si quería echarle la culpa a alguien, bastaba con mencionar a quebracho y ya. Total, nadie se iba a calentar. De hecho, tranquilamente alguna agrupación tipo quebracho o quebracho mismo pudo estar implicada."

¿Te das cuenta lo que estás diciendo en esa frase? Me parece una barbaridad. Para vos debería haber buscado un chivo expiatorio más verosímil. Es echarle la culpa a alguien para no hacerse cargo de lo que a continuación decís:

"Lo que me parece terrible, siniestro, injustificable, es como se viaja en los trenes mientras las concesionarias reciben subsidios."

¿Y quiénes son los que dan subsidios y mantienen el sistema de esta manera? Es tan siniestro, terrible e injustificable que Pino hasta filmó una película al respecto (no se si la viste pero si no lo hiciste deberías) y... ¡Aníbal Fernández en su rol de Ministro en una conferencia de prensa salió a echarle la culpa de la quema! ¿Entendés por qué es grave? No es grave porque le pifió en el chivo expiatorio, es grave 1) porque acusa a quien denuncia de ser responsable, 2) porque es ministro de la nación y no lo dijo como una opinión y 3) porque el que acusa tiene parte de la responsabilidad! Fue una animalada y fijate en este post cómo lo argumenta. El tipo le pese a quien le pese se tiene que retractar, no podés tirar un bolazo así y después lavarte las manos...

Saludos

German dijo...

Perdon que me meta, pero leyendo el comentario de Yevgeny me queda la duda: alguien sabe que carajo quiere hacer el gobierno? sabemos que proponen y como proponen hacerlo?
Gracias.

v dijo...

Si Leo ya le contesté a la multinik en el post de arriba.

Saludos.

Gata mimosa dijo...

Que te pasha viejin? te quedashte sin argumentos y ahora te juntas con el taliban K sin dioses para defender el regalito de K a Klarin?

viejitomatias dijo...

Perdón.

sin dioses dijo...

Gracias EP por corroborar lo que ya sabia que en este año no dijo ni una sola palabrita sobre la ley de medios.. si lo dijo
http://catanpeist.blogspot.com/2009/06/prestando-un-servicio-pino-solanas.html

viejitomatias dijo...

A mi no me pasa nada minino irracional.
Me andas siguiendo?
Mishh mishhh.
Ya te contesté arriba.
Vamos mishhh?

Miiiishhhí.

Gata mimosa dijo...

Pobre vejete, pobre respuesta. Ahora Klarin es compañero asi que mejor guardemos esa ley de radiodifusion, no? Ya les dimos las licencias por decreto, ya les dimos la fusion multicanal-cablevision y ahora les damos la telefonia. ¡Que manera de combatir la concentracion mediatica!

viejitomatias dijo...

La boba esta no puede salir de sus 15 palabras.
"Te quedaste sin argumentos","Te juntas con el talibán"...jajajaaa.
Cuantas veces escribste Talibán en todo este tiempo?
Aparece con tu identidad y listo ,si el papelón y ls cargadas ya te las comiste troll.

No podes pasarte la vida nventando nicks.
Tené más personalidad y bancate solo/a.

viejitomatias dijo...

Pino las combatió mejor...jajaa!
Lo quiero escuchar,eh?

Leo dijo...

Viejito,
no me quedo claro, posteaste algo porque no lo encuentro...
tenes alguna info adicional a la de critica: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26403

gracias,
leo

viejitomatias dijo...

Leo,el que postéa es Diego,yo solo comento y lo que te dije es quecomenté en el post de arriba.
El link,ya o había visto.
Saludos.

Anahí dijo...

La retractación que debe el ministro es a todos nosotros, y no sólo a Pino Solanas. Plantear que la acusación de parte de un funcionario público a un particular de ser responsable de un delito es "una cuestión personal o de amistad" es denigrante y retrógrada. Mucho más si ese funcionario es el máximo responsable de "seguridad, justicia y ¡¡ddhh!!", y hace una declaración pública (que no fue una cámara oculta a lo Tinelli, y aunque así fuera...) y desde la misma casa de Gobierno, sin fundamento, sin pruebas claras ni contundentes, o sea mintiendo.
Y pregunto, ¿alguien sabe qué pasó con los vagones que tanto remarcó el ministro que costaron 1 millón de dólares? ¿los tuvimos que indemnizar? (Digo, porque si además de que pagamos pasaje y los subsidiamos...)
Otra pregunta, que es una duda que tengo de curiosidad nomás, el ministro Aníbal Fernández, ¿vive en Puerto Madero? (que como dice Rep ¡jamás será un barrio!)
Saludos.

viejitomatias dijo...

Eso es!
El que no oye concejos no llega a viejo.

Fabio Monto dijo...

¿Pino funcional a la derecha?

"El Gobierno nacional autorizó al Grupo Clarín a prestar el denominado servicio triple play (telefonía, televisión por cable e internet). Con la reciente publicación de la Resolución 146 en el Boletín Oficial, la administración de Cristina Kirchner entregó al multimedio controlado por Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto la numeración geográfica y no geográfica para prestar telefonía local.

Este era el anteúltimo requerimiento para ingresar al millonario negocio de las telecomunicaciones. Ahora, sólo le resta acordar con las teléfonicas el permiso para utilizar el cableado de la red local instalado.

La norma figura en la página 14 de la edición 31.692 del Boletín Oficial del lunes 13 de julio. El texto detalla que la Secretaría de Comunicaciones dependiente del Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido le otorgó a la compañía de Internet Fibertel S.A., propiedad del holding, 30.000 números para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA); 5.000 para Rosario, Santa Fe, La Plata y Córdoba; y 1.000 para Bahía Blanca, Campana, Escobar, Mercedes (Buenos Aires), Zárate, Luján y Paraná.

Fibertel S.A. es propiedad de la empresa cable operadora Cablevisión, fusionada de hecho con Multicanal desde fines de 2007 con el aval de un decreto presidencial firmado por Néstor Kirchner, antes de abandonar la Casa Rosada. Aunque, cabe recordar, que todavía no cuenta con la autorización final requerida del Comfer para operar juntas.

La inesperada concesión que llegó con la Resolución 146 no termina ahí. También le adjudicó a Clarín 100 números para los servicios 0610, 0611 y 0612; 10.000 para cobro revertido automático (0800) y la misma cantidad para cobro compartido (0810), según reveló el portal especializado Enciclomedios. El pedido formal para dar servicios de telefonía había sido planteado por el Grupo en 2007.

Según la normativa vigente, las únicas empresas de comunicaciones que no pueden brindan servicios de triple pay son las teléfonicas: la española Teléfonica y Telecom. Las prestadoras de televisión por cable si tienen habilitación. Desde hace tiempo que Telecentro y Supercanal ofrecen el paquete teléfono-internet-cable.

Sin embargo, el anteproyecto de ley de Sevicios de Comunicación Audiovisual que presentó el Gobierno revierte esa sitaución actual, determinada por la confección de los pliegos de privatización de las comunicaciones telefónicas (ENTEL) en la década de 1990. Con el objetivo de “impedir la formación de monopolios y oligopolios, y de promover el pluralismo del espectro y de los servicios de comunicaciones”, la nueva ley se supone que viene a reemplazar a la de la dictadura."

Gata mimosa dijo...

Si Fabio, vos tambien sos funcional a la derecha por no ver el patriotismo de regalarle a un gran amigo como Klarin el triple play. Sos funcional a la derecha porque no ves que critica lo deforma, en realidad con esta medida va a haber futbol gratis y telefonos para el pueblo y ademas necesitamos aliados con poder real y no testimonial como el del derechista Solanas.

viejitomatias dijo...

Pero,otra vez!
Habla consigo misma...jajaa!

hora inventó a "Fabio Monto."

Que rápido te contestaron Fabio!

Acordate del lobby con la rural y ciertas explicaciones que alguien va a tener que dar en la justicia.

http://www.indec.com.ar/causa_15552_07_T200710251325ar.htm

Leéla bien.

Loco,cobrarle a los chicos $400 para meterlos en una cancha de futbol vacía,con promesas de llevarlos al estrellato es un asco!

Con los chicos no!

B-K dijo...

Llego algo tarde a la discusión, pero hay algo que lo tiraron por ahi pero no profundizaron mucho y me parece que es muy importante porque es el centro del discurso de Pino: Si no se exporta petroleo, es decir si todo lo consumimos aca ¿Donde esta la renta petrolera extraordinaria? Me parece que nosotros no pagamos los combustibles a precio internacional, por lo que la cuenta barriles por año x precio internacional del petroleo, estaria dando algo asi como cualquier cosa. Si alguno la tiene clara, agradecido de que me ilumine

Para BK dijo...

¿Qué pasa en Argentina?

Somos uno de los países con menor carga impositiva sobre la actividad, ya sea en regalías u otros tributos. A pesar de ello, el Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso un proyecto de Ley de promoción de los hidrocarburos mediante exenciones impositivas. Otra fuente parcial de apropiación de la renta son las retenciones a la exportación. La escala actual llega al 45% en el petróleo, 5% en los combustibles y 20% en el gas natural, aplicada sólo al volumen exportado y no a la producción total. Pero en algunas concesiones (como la marítima de Tierra del Fuego) no se paga ninguna retención por aplicación de una ley de la dictadura.

El costo de extracción debería incidir en el de refinación, pero la política tributaria hace que la relación del precio de las naftas y los costos de producción no sea directa. Luego, no debe sorprender que los combustibles en Venezuela o en los países árabes sean inferiores al de los que carecen de petróleo y deben importarlo.

En países autoabastecidos como Argentina, los precios son similares a otros que lo importan, como EEUU, cuya política tributaria -importando el 60% de su crudo- hace que el petróleo local sea más barato que el importado.

En Argentina los precios son similares a los de EEUU, y ese error castiga la producción local, ya se trate de bienes agropecuarios, industriales o servicios. El crudo llega a las destilerías al precio internacional con el descuento de las retenciones, tomando como referencia el precio internacional del petróleo de densidad media de los Estados Unidos (WTI) y no los costos reales, siguiendo un decreto de Menem (el 1212, del 8 de diciembre de 1989), que nadie tocó.
http://revista-zoom.com.ar/articulo980.html

viejitomatias dijo...

B-K,vos te comprás una casa de cien mil dólares y la ponés qunce mil,para mejorarla.
Resulta que las prpiedades aumentan un 30% y el barrio mejoró,con o que tu casa ahora vale ciento ochenta mil dólares.
Todo ésto se dió en un lapso de un año y medio,entonces vengo yo y digo, - ES UNA VERGUENZA QUE EL SR. B-K,HAYA "GANADO" CIENTO OCHENTA MIL DOLARES EN APENAS DIECIOCHO MESES!!!

RENUNCIEEEEE BK!

ram dijo...

Comentar acá, y sobre solanas, es medio complicado. El "dueño de casa", Diego F suele ser un tipo con el que no es dificil coincidir en muchos temas pero tiene un problema, es un adherente acrítico al sr. pino, todo lo que este buen señor predica para Diego es como palabra santa y, lamentablemente para él, las palabras de don pino no son ni santas ni todo lo ciertas que debieran ser, no hablemos de sus actos que tienen muchísimo más que ver con el vedetismo oportunista que con la construcción política.
Lamento que la objetiva subjetividad del resto de los comentarios (los no pinistas) de Diego F terminen acercando agua al molino del próximo desperdicio decepcionante de la la increíble "izquierda" argentina.
Y ni siquiera lo digo para chicanear, realmente lo lamento, como lamento también que no advierta la íntima relación existente entre la alta cuota de pantalla que clarín le otorga a su "líder" y la censura que ejerce sobre su blog.
Mientras el "líder" les sirve lo tienen a los besitos; como el mocoso ése, Diego F, es medio chúcaro y se atreve a pensar por afuera de las tolerancias del "grupo", lo ponemos en su lugar.
Pero bueno, a lo mejor pinito lo negocia y le dan permiso, no?
Saludos.

ram

yevgeny dijo...

Bueno, ya me agota la discusión.
Sabén qué? tienen razón muchachos.
Tiene razón Solanas, tiene razón DiegoF, Anahí, corto, cosadehombres. Este gobierno es una mierda. Es lo peor que hay, después del menemismo (quizás).
Lo que no se puede entender es para qué mierda quieren que este gobierno no sea derrocado. Para que quieren que llegue al 2011, si a cada paso que da se manda no una sino 3 cagadas. Cada funcionario designado es peor que el anterior. Cada funcionario mantenido es una obsecuencia inutil y soberbia. Dejemonos de joder con la mierda burguesa de respetar la república.
Que este gobierno corrupto de mierda se vaya mañana, con sus impresentables Moreno, De Vido, Boudou y todos los Fernandez. Que llame a elecciones o que le translade al poder a Cobos y ya. Para ver como durante dos años desde todos los sectores sociales, van a putear todos los días por cada cosa que se haga o deje de hacer, francamente... que gobierne Cobos, y todo el campo felíz, Clarín y LaNación chochos, la clase media tranquila, el progresismo vuelve a juntarse como en los viejos tiempos de la rata, todos de acuerdo en que "es una barbaridad", Solanas no aparece ni en el canal "encuentro" (que por cierto ya no existirá más), y listo.
¿Y la pobreza, la miseria? ¿Y el crimen del hambre? Seguirán existiendo como desde hace 30 años, los medios no hablarán del tema y a la mierda. A la mierda todos! Eso sí, hagamos nuestro propio ranchito (como uno que yo conozco) antes de caer en esa miseria porque ahí sí, podemos llegar a arrepentirnos.

yevgeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego F. dijo...

Ram: Antes que nada, estaría bueno que si el comentario va dirigido a mi te refieras a mi y no hables en tercera persona.
"Comentar acá, y sobre solanas, es medio complicado."

¿alguna vez tuviste algún tipo de problema por comentar acá en contra de alguien?
Me parece bastante injusto que digas que adhiero "acríticamente" al proyecto de Proyecto Sur. ¿Cuántas veces dije por ejemplo que el voto de la 125 me pareció equivocado? ¿Es acrítico reconocerlo?

"Lamento que la objetiva subjetividad del resto de los comentarios (los no pinistas) de Diego F terminen acercando agua al molino del próximo desperdicio decepcionante de la la increíble "izquierda" argentina."

El problema es que pensás que lo mío es una cuestión partidaria, pero te digo que no, no viene por ese lado. Yo creo en un determinado modelo de país que creo se sobreentiende, es el metamensaje de los mas de mil posts del blog, no me aferro a una persona o partido. Si Kirchner va en ese sentido, bienvenido sea y haré todo lo que pueda para ayudar desde mi lugar, pero yo tengo otra percepción que la tuya (y me parece difícil creer que vos te consideres el infalible dueño de la única verdad), no veo las cosas como las ves vos. Tengo derecho a pensar distinto sin que se me descalifique. Yo no descalifico a los que siguen acríticamente a K y justifican todo desde la reforma a la carta orgánica del central a la política minera y de deuda externa. Trato de buscar puntos en común, las diferencias las tengo bien claras.

"Y ni siquiera lo digo para chicanear, realmente lo lamento, como lamento también que no advierta la íntima relación existente entre la alta cuota de pantalla que clarín le otorga a su "líder" y la censura que ejerce sobre su blog."

Esto es una chicana aunque no la digas para chicanear: acá nadie defiende al grupo Clarín. Es obvio que los medios influyen en las elecciones y es evidente que la exposición mediática desde el debate fue muy grande (pero guarda que en comparación con la tremenda campaña que se mandaron los grandes partidos es menor).
Ahora bien, Pino viene con esas críticas y esas ideas desde hace muchos años y nunca le dieron pantalla. Ahora le dieron pantalla, ¿cambió el discurso? NO, para nada, siguió con exactamente las mismas denuncias y propuestas.
¿Acaso lo que pretendés es que Pino cambie el discurso y el eje de su lucha porque le dieron cámara? No tiene sentido amigo. Pero evidentemente para vos no es que Pino siguió con su mismo discurso sino que hizo un oscurísimo acuerdo malicioso con Clarín (de paso, ¿quién les extendió las licencias, autorizó la monopólica fusión con Cablevisión y ahora los dejó entrar en el triple play?). O sea, Pino hace oscuros acuerdos subrepticios y Kirchner, que es el que hace los acuerdos con Clarín, es el bueno. Apuesto a que las tapas tan elogiosas durante mas de 3 años de Clarín fueron gratis, ¿no?

Pero la peor parte, que para mi tiene mala leche, es cuando mezclás el tema de la censura a youtube. En la misma oración lo metés a Pino y lo asociás con la censura en internet. ¿Qué tiene que ver Pino Ram? La bronca te está cegando me parece. Tanto hablar de "lider" así con comillas y no de representante, no sé, creo que todavía no se te pasó la calentura de las elecciones.

Diego F. dijo...

Yevgeny: sí, es exactamente eso lo que queremos, tenés razón. Menos mal que uno entendió el mensaje: queremos derrocar al gobierno despótico de los K para impedirle la revolución guevarista que intenta llevar a cabo.

Fabio Monto dijo...

Estaba por postear acerca de los combustibles pero lo que lei en tu post yevgeny me paro en seco.

"Dejemonos de joder con la mierda burguesa de respetar la república"

Ojala te des cuenta de la real dimension de lo que acabas de decir y recapacites. No podras hablar ni de la derecha, ni de desaparecidos, ni de golde de estado hasta que no lo hagas. Le faltaste el respeto a la gente que dio la vida para que hoy vos puedas patalear en un blog y decir todo lo que pensas acerca de esos que detestas.
Dejemonos de joder con la mierda burguesa de respetar la republica...llamate al silencio y a la reflexion, lo necesitas.

yevgeny dijo...

Yo:"Lo que no se puede entender es para qué mierda quieren que este gobierno no sea derrocado"
Vos: "sí, es exactamente eso lo que queremos(...)queremos derrocar al gobierno despótico de los K"
No, si yo se que no quieren (ba, al menos vos. Los demás no se). El tema es porqué no .
Si yo me pongo en su lugar, si asumo que todo lo que no ha hecho el gobierno es por falta de voluntad o corrupción - es decir, que ese es el impedimento-; que para Cristina el crimen del hambre no es tal; que ella se sienta a con la Barrick Gold para hacer un negociado personal a costa de los recursos del país; que los pobres chacareros están en una situación terrible por este gobierno que sólo impulsó la 125 para tener más caja; que el INDEC es una mentira dibujada, un engaño para evitar que los trabajadores reclamen aumentos; que estatizar A.A. fue parte de otro negociado pra favorecer a Marsans (y para mantener a cientos de ñoquis); que la estatización de los fondos previsionales es un latrocinio y que el gobierno convirtió al sistema de reparto en su propia AFJP; que es terrible, gravisimo, que Anibal sea jefe de gabinete después de haber acusado sin pruebas a Solanas... si yo viese las cosas de esa manera, me importaría trés carajos si gobierna Cristina o Cobos, si le hacen un golpe de estado cívil o le bloquean el país como a Alfonsín hasta que se vaya... ¿Porqué ustedes no? Siguiendo en el intento de ponerme en el lugar de ustedes, no encuentro ninguna razón salvo por el discurso pacato burgués de respetar las instituciones y tiempos de nuestra querida democracia burguesa, manteniendo a un gobierno por más corrupto e infame que sea. Y hasta ahí no llego, no puedo llegar. Me cago en la democracia representativa y en sus instituciones, no le guardo ningún respeto per se.

yevgeny dijo...

Pero vos de montonero no tenés ni la remera flaco, ¿¿¿como vas a decir que los desaparecidos dieron la vida para que yo pueda votar a Cobos, Macri, Kirchner o Solanas???
La lucha de los desaparecidos no empezó en el 76 contra la dictadura. La lucha era para cambiar el sistema de mierda que, luego de la interrupción del proceso de reorganización nacional, es decir, una vez masacrados todos los componentes subversivos del orden democrático burgués, volvió a instaurarse ya con el camino despejado a fuerza de amedrentamiento, torturas y sangre.
Querido, enterate, los montos perdieron, o los masacraron o se fueron a la mierda para no volver, y esta sociedad en la que vivimos es, en gran medida, la consecuencia de esa derrota, y nunca, pero nunca, la consecuencia de la victoria.

Diego F. dijo...

"El tema es porqué no"
Y.. si no te das cuenta del por qué no tenemos un problema bastante grave. Si realmente pensás que soy antidemocrático, golpista o que me interesa bajar al gobierno hacete cargo y decilo sin eufemismos. Porque ahí estás diciendo exactamente eso, no encontrás explicación a cómo es que teniendo críticas al gobierno no queremos derrocarlo. Pero te aseguro que esto que decís habla mucho más de vos que de mi o de cualquiera de los que hacés referencia irónicamente mas atrás. ¿O no te das cuenta de lo chiquito que es pensar que el que no ve las cosas como vos desprecia la democracia?
Por mi parte no tengo nada mas que decirte.

yevgeny dijo...

A ver dieguito, parece que por derrocar a un gobierno vos entendés "Videla al Poder". ¿Acaso el 2001 no derrocó a De La Rúa? ¿Eran aquellos que agitaban las cacerolas y cortaban las rutas con piquetes, golpistas antidemocráticos? El 20/21 de diciembre lo recordás como el día que los golpistas dieron, valga la redundancia,un golpe de estado antidemocrático al gobierno electo por el pueblo de Fernando de De La Rúa?
"Algunas críticas al gobierno". ¿Solanas tiene "algunas críticas al gobierno"? Minga, es una crítica tras otra, cada vez que abre la boca, en cada espacio de poder que el stablishment le brinda para "dar a conocer sus propuestas". Y no son críticas constructivas porque de hecho no construyen nada, no tienden puentes, no bancan lo que hay que bancar. Entonces, los que defienden cada una de sus palabras y el mismo, deberían estar muy de acuerdo con derrocar al Kirchnerismo con una revuelta popular como la del 2001.
Y sigo sin entender porque no lo están. , por más de que te ofendas. Tenemos un problema grave, sin dudas, y es que muchos no saben para qué quieren las instituciones democráticas representativas funcionando sin alteraciones. Si este gobierno es la mierda que dice Solanas que es, la conservación de su poder hasta el 2011, tiene como único fin el de posibilitar lo que Macri llama "una transición ordenada".

Un golpe de estado militar, o cívico militar estilo Honduras es claramente una opción indeseable para cualquiera de los comentaristas habituales de tu blog. Y coíncidimos, de la misma manera en la cual cuando gobierne el próximo presidente, sea del PRO, de Duhalde o de la UCR, vamos a estar de acuerdo en el 99% de las críticas.

yevgeny dijo...

Y para dejarlo bien clarito, si en este blog todos entienden que ir a la plaza el 20 de diciembre de 2001 era digno de un golpista antidemocrático, es decir, que ser antidemocrático significa estar en contra de este sistema político , les despejo toda duda: Soy un antidemocrático de pura cepa. Para mi la "democracia", el poder residente en el pueblo, es otra cosa: Es el pueblo ejerciendo el poder, no delegándolo.

Diego F. dijo...

"A ver dieguito, parece que por derrocar a un gobierno vos entendés "Videla al Poder". ¿Acaso el 2001 no derrocó a De La Rúa?"

Me parece que el que está entendiendo mal acá sos vos: si yo creyera lo que decís no habría escrito esto en un post reciente (en el que incluso comentaste de lo cual infiero lo leiste):

"
Pero hay que tener cuidado con lo que está pasando en Honduras: la derecha se masturba fantaseando con un éxito del nuevo método de usurpación al Estado. De salir bien la usurpación al Estado en Honduras que no quepan dudas de que las minorías sectarias -pero poderosas- que no pueden lograr su cometido por el voto popular en nuestros paises intentarán replicar la toma del poder."

Pero no sólo eso, sino que cuando estuvo en riesgo la gobernabilidad defendí a muerte al gobierno (y lo sigo haciendo con muchísimas personas que lo atacan por lo que hace bien). Y vos venís a decirme que no entendés por qué no querría derrocarlo. ¿cómo querés que me tome eso? Es una canallada que no se si sale de la mala leche o de no haber leido lo suficiente lo publicado aquí.

yevgeny dijo...

Para nada, no estoy de acuerdo en como interpretas las cosas. Mi pregunta es porqué defendés la gobernabilidad de este gobierno, si coincidís con Solanas en todo el arco de sus críticas (nunca refutaste ni pusiste en duda ninguna de ellas). ¿Defendías también la gobernabilidad de De La Rúa? No, seguramente que no.
Está bien que vos has remarcado muchas veces las cosas que te parecen bien del gobierno, y has ido mucho más allá que Solanas (ésta es en realidad la contradicción originaria), pero como esto es contradictorio, tomo tu apoyo a toda manifestación de Solanas como punto de partida. En otros casos, muchos comentaristas no han dicho jamás una palabra en defensa de este gobierno, y ahí es aún más claro lo que marco.
Entonces, ¿porqué, para Solanas y aquellos que lo apoyan en cada una de sus manifestaciones, hay que defender la gobernabilidad de este gobierno? ¿Y en todo caso, porqué la de este gobierno sí, y la del de De La Rúa no?
Si hasta el 2011 será cuestión de prender la tele y escuchar a TODO EL ARCO POLÍTICO OPOSITOR, desfenestrar cada paso que da el gobierno, prefiero toda la vida que esto acabe ya, pasemos a la siguiente etapa. Todos sabemos que la siguiente etapa es un gobierno de ultra derecha, pero si no estamos dispuestos a bancar a éste, entonces al menos demosle una estocada popular anti-sistémica. Es mil veces mejor opción que bancar esta agonía en pos de "la democracia" (que es, nada más que la conservación del status quo y la transición ordenada).

Fabio Monto dijo...

La lucha empieza con Moreno si queres seguir retrotrayendote en el tiempo. No tenes la mas remota idea de lo que sostenes al decir que te cagas en la democracia, y no te voy a permirtir, bajo ninguna circunstancia, que asocies Montoneros con tu idea, mucho menos estando en el 2009, con toda la perspectiva de la historia, y no en el 70.
Empeza a darte cuenta que todos perdimos en esos años, no solo Montoneros, ERP, las FAR o Tacuara. El camino de la resistencia de Montoneros empieza durante la proscripcion del peronismo, y con la intencion de desestabilizar al gobierno defacto para la vuelta a la DEMOCRACIA. Se creyo que elegir el camino de la resistencia armada era una opcion valida, no solo por los fusilamientos y muertos del 55, si no que se justificaba la lucha en la existencia de una dictadura militar que cohartba los derechos civiles y sociales. Esto luego demostro ser el camino equivocado, ya que ante la confrontacion ideologica entre los sectores del peronismo, Montoneros no supo dar otra respuesta mas que la armada. Y a Peron nadie le tira con los muertos, menos con los suyos. Se crea la triple A, organizacion que convalido las practicas que utilizaron los militares para terminar de masacrar a la juventud en el golpe del 76.
Es un error pensar en una derrota de Montoneros, mucho menos tomar esata como una victoria para reposar la idea de una democracia burgues, no resiste el minimo analisis.
La idea de que la derecha no gobierne es irrisoria, mas aun teniendo en cuenta que de los ultimos 60 años goberno 50 por lo menos.
El error K fue no construir herramientas para que cuando vuelva a gobernar la derecha no le sea tan facil. En vez de seguir apoyando movimientos sociales, se eligio al PJ y a la CGT. El mismo PJ y la misma CGT, que en el menemismo fueron complices y, segun tu logica yevgeny, fueron tambien los que derrotaron a Montoneros. Grandes aliados de los K, grandes progresistas.

Prometeo1982 dijo...

Yevgeny: En la constitución está planteado de forma explícita que la forma de gobierno que se adoptará es la representativa y federal. La democracia directa existió sólo en Grecia en el siglo III, con poco más de 10.000 ciudadanos atenienses. Hoy por hoy, dada la extensión del país, sería problemática una forma de gobierno como la que planteás.

viejitomatias dijo...

"En vez de seguir apoyando movimientos sociales,eligió al PJ y la misma CGT"

1)A que movimientos sociales dejó de apoyar?
2)La CGT no es un movimiento social?

O el pensamiento binario hace que sea descartado como tal,porque odias a Moyano?

"Construir herramientas para que cuando vuelva a gobernar la derecha,no le sea tan fácil."

Así que la triple A,se crea porque a Perón nadie le tira sus muertos y porque la lucha armada no era el camino?

Esto ya no es cómico!
Madre mia!

Madre mia!!!

Prometeo1982 dijo...

El gobierno tiene que terminar el mandato, no por una cuestión política, sino por democracia. Muchos acá estamos podridos de que un gobierno no termine su mandato. Lo debe terminar, y cuando lo termine, tenemos que elegir otro constitucionalmente, y así debe ser siempre, siempre. No podemos ser caprichosos y decir "Ah, no este gobierno no me gusta, lo saquemos, que venga otro". "No, este tampoco me gusta, armemos un golpe para que venga otro". "Y este está más o menos, no me gusta, mejor otro" Y así.

Prometeo1982 dijo...

Che, que loco que a poco más de 30 años de democracia, alguien pueda decir que se caga en la democracia representativa...

Leo dijo...

Viejito,
cuando dije post, me referia a comentario; te repito no encuentro tu refutacion o info adicional sobre el tema del triple play; ojo te lo pregunto porque siempre sigo tus comentarios y los valoro y me gustaria conocer tu version de los hechos (o si tenes un link, lo que sea).

Otra pregunta: Lo del informe Natalucci lo vengo siguiendo desde que aparecio, mi pregunta es porque el gobierno no utiliza esa informacion; o al mismo natalucci para enfrentar/debatir acerca del tema del indec con la oposicion?

Saludos,
Leo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Leo,lo que tiraron es una noticia de hoy,así que imaginate que no te puedo linkear nada.
En cuanto al tema,lo que te puedo decir es que no hay que mezclar las cosas y mucho menos vulnerar el derecho del otro,aunque se esté enfrentado.
El grupo tenía todas la herramientas legales y el ejecutivo no puede vulnerar el derecho adquirido y permitir que el estado se coma un juicio.
Una cosa es la Ley de Medios,enfrentarte al grupo,decir que miente,insistir en demostrarlo y otra muy distinta es intervenir en lo que no le corresponde.

En cuanto a la situación del INDEC,el gobierno da a conocer sus índices y no tiene porque nombrar a Natalucci.
Cuando detienen a una persona,es obligación que le lean sus derechos,uno de ellos -"Tiene derecho a permanecer callado,todo lo que diga,puede ser usado en su contra."-
Yo te aseguro que la estratégia es esa,dejar que hablen hasta el hartazgo social y Natalucci no habló,ni tiene porque hacerlo.Simplemente se presentó al juzgado e hizo la denuncia correspondiente,fundamentada y con abultado plexo probatorio.

Moreno y varios explicaron como es el índice de medición y no hay caso,nunca alcanza y es lógico.
El grupo quiere llevarse $400.000.000 por cada punto de inflación oficial y obviamente "presiona y aprieta",para que la inflación sea de un "70% mensual"(si le fuera posible),pero con Moreno no pueden.

Esto lo saben TODOS Leo y te lo digo de onda.
No hay NADIE que no sepa el estrago que hizo el FMI con el INDEC,y obviamente muchos empleados están como locos,porque se les terminó la joda.
Estan con cámaras y micrófonos cada dos metros y no pueden hacer UNA,mal que les pese a muchos.
De no ser por Moreno,hace rato que hubieramos tenido corridas cambiarias y hoy tendríamos un dólar a $7,te lo puedo asegurar.

Saludos.

Diego F. dijo...

Qué valiente que sos para bardear desde el anonimato eh.

viejitomatias dijo...

Otra vez con los espasmos,anónimo/a?
Te convenía hacer un copy past...Ahh,cierto que las reglas del blog no lo permiten y vos sos muy respetuoso de ellas.

Anónimo dijo...

"Aj, por favor... leer post acerca de Solanas se está volviendo tan desagradable como leer clarín.
Hay cosas que ya se han dicho mil veces y que los pinotistas siguen ignorando: no vale la pena repetirlas; queda patente para todo el resto de nosotros que no defendemos a nadie per se, porque nos caiga bien o "nos represente", sino por la coyuntura de fuerzas políticas y económicas, que se utilizan medios espúreos y sofistas de evitar cuestiones y desviarse por la tangente."

Tal cual.

"El momento de la denuncia al por mayor, ética o más bien poética, ya pasó. Juntaron sus votos, algo muy pero muy preciado para un movimiento que se manifiesta plenamente electoralista, y ahora que consiguieron un par de bancas que ocuparán próximamente, es la hora de la presión real, en base a propuestas."

Error, esa instancia a Pino no le interesa ni tampoco le sirve. Porque las propuestas hay que respaldarlas con estrategias de acción. Lo demás es masturbación ideológca. Pero si recién le están por inventar el agujero al mate?!? (Ver asignaciones familiares por hijo, jaja, no sean ridículos, no tienen ni la más pálida idea de la cantidad de planes sociales orientados a ese fin, ni de los problemas reales de aplicación y su trasfondo sociocultural)

P.d. Borralo si querés, eso al menos te sale bien. Al menos mejor que recibir críticas.

Diego F. dijo...

Personita anónima, leé el reglamento del blog, puntos 5, 7, 8 y particularmente el 10. Si querés criticarme hacete cargo, para mi sos "anónimo" con lo cual "nadie" debido a lo cual lo que digas me lo paso por donde el sol no brilla.

viejitomatias dijo...

Gatita monto,ponete contenta!

http://www.politicaymedios.com/newsletter/newsletter.php?id=199

Leé todo,lo de Cavallo,Manzano y Magneto,después viene lo de Moreno y por último la participación del gobierno de Obama en el golpe de Honduras.

Mirá un poquito a este.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150433&pid=6880916&toi=6259

Y conmovete con la derecha kirchnerísta,que esta gente te necesita,está ansiosa y mimosa.

http://www.youtube.com/watch?v=4qGMsnbuDLg&feature=related

Mientras tanto yo me siento orgulloso.

http://ar.news.yahoo.com/s/14072009/40/n-politics-rue-quot-argentina-modelo-especial.html

Fabio Monto dijo...

Viejitomatias, una vez mas no aportas nada al debate.
Tus cortos 17 años te hacen asociar a la CGT con Moyano y mi critica hacia la central la confundis con odio.
Tampoco se done encontras lo comico en que a la triple A se le hayan probado mas de 500 homicidios. La mayoria de las victimas de los homicidios perpetrados por la ALIANZA ANTI COMUNITA ARGENTINA, creada durante un gobierno constitucional y peronista, fueron militantes de Montoneros entre muchos otros. Todos estos crimes son considerados de lesa humanidad.
Para sentar un precedente el primer atentado de la triple A fue en represaria al asesinato de Rucci por Montoneros. Rucci fue uno de los grandes de la CGT. Tomate la molestia de averiguar que piensa Moyano de Rucci, y tene en cuenta que ese es el pensamiento del ala izquierda de la CGT.
Ya explique en el comentario anterior por que la lucha armada no era el camino, volvelo a reeler si te interesa.
Ahora siendo vos un deboto militante K me extraña que no hayas notado cuando el modelo K salto al PJ dejando de lado el proyecto transversal, alla por el 2004 2005. Quizas eras muy chico en ese entonces.

viejitomatias dijo...

En principio voy a aportarte algo.
Pino no quiere asistir al diálogo,tal como mencioné antes.
En segundo lugar,no leíste lo que linkeé recién porque no te interesa aportar ninguna otra cosa que no sea trollear.
El decir que tengo 17 años añs en ésta ocasión o viejo choto en otras,lo confirma.
Esto te pasa por querer multiplicarte tanto,sabiendo que no te dá,entonces te perdes vos misma.
Yo hablé de la CGT de Moyano,en respuesta a tu comentario de que los K abandonaron los movimientos sociales(¿?),para recostarse en el PJ y la CGT.
Entendes lo que te pasa?

Quien te dijo que a Rucci lo mataron los montoneros?
Quien te dijo que la triple A,se creó para combatir a montoneros por el solo hecho de ser montoneros?

ALIANZA ANTICOMUNISTA ARGENTINA...entendes?

AN TI CO MU NIS TA.

La órden del norte,era exterminar toda ideología de izquierda en TODA Latinoamérica,que Rucci ni Rucci!

El modelo K saltó al PJ o viene del PJ?
De que estas hablando?
La transversalidad fue convocar a todos los colores políticos a empujar un modelo determinado y punto.

"Saltó al PJ!!!"

Ni sabés para que se creó la AAA y venis a contarme la edad que tenía!

Pino no quiere dialogar y leete los links que te dejé arriba "gatita monto".

viejitomatias dijo...

Gran bajeza la tuya,poner como verdadero el concepto que yegveni,comentó con sorna!
Vos sabés muy bien que lo que dijo de concepto burgués de república,fue una clara ironía para los tarados que viven metiendole mierda en la cabeza a la gente con el -"hay que recuperar la república"-.
En 678 lo vi al malparido de Alfonsín
con las manos enlazadas en forma de rezo,pidiendo por el "retorno de la república."

"La república perdida"...jajaa!

Tratá de aportar algo en serio.

Fabio Monto dijo...

Te voy a tener que responder con las palabras un militante de Montoneros por que estas en plan de nene testarudo.

Pablo Feinmann:

En el acto en Atlanta del 22 de agosto de 1973, los peronistas que estaban en la bandeja izquierda de la cancha empezaron a cantar: “Rucci, traidor, a vos te va a pasar lo que le pasó a Vandor”. Firmenich estaba dando un discurso, hablaba bien, lo imitaba a Perón, se acercaba al micrófono y retrocedía. Cuando escuchó todo eso, los dejó seguir un rato. Hasta que se acercó de nuevo al micrófono y dijo: “Estamos en eso”. ¡No te imaginás el alarido de alegría!

¡La responsabilidad de Perón, que fue el único que le metió el dedo en el culo a la oligarquía, es tremenda! Se manejó muy mal con la Juventud Peronista, con mucho odio. No sé por qué los odió tanto, y levantó tanto a la derecha, les dio tanto permiso, y empezó a organizar la Triple A. Si se ponen a investigar en serio, mal que les pese a los matones, habrá que joder con Perón.

Tengo muy claro para que se creo la triple A y quienes estuvieron involucrados, sigo sin leer tu opinion al respecto.

El PJ no tiene un modelo, ni una ideologia. Kichner no es un producto del PJ. Las elecciones del 2003 fueron una especie de interna abierta del peronismo que Kichner, como representante de Duhalde, la perdio con Menem. Por esto le dio la espalda en el PJ y construyo desde la despues que se afianzo construyendo un proyecto transversal ¿Te acordas de los movimientos piqueteros del primer periodo? Los desarmaron creando la secretaria de Tierras y Habitat Social.
Una vez con algo de construccion propia entro en el PJ para apoyarse en la estructura...ya todos sabemos como termino eso.

Con repecto a lo que decis de Pino, informate. No se puede hablar con alguien que no tiene ningun tipo de conocimiento al respecto de los temas que toca.

Diálogo K: Unión-PRO desconfía y el ACyS muestra contradicciones

"Pino" Solanas, diputado electo por Proyecto Sur: Apoyó el anuncio y solicitó a los partidos que pusieron condiciones para asistir que no busquen "complicaciones". "Si el diálogo es en la Rosada o en el Parlamento, es un tema menor". Además, consideró "excelente" acordar internas abiertas y simultáneas. Y pidió abordar el "financiamiento" de los partidos y "el virus del robo de boletas".

yevgeny dijo...

Prometeo: "Che, que loco que a poco más de 30 años de democracia, alguien pueda decir que se caga en la democracia representativa..."

Se llaman gente de izquierda; no progresistas, sino marxistas, anarquistas, socialistas, etc. ¿Hay muchos eh? No soy el único. Debo ser uno de los pocos que llamaron a apoyar a este gobierno para que no gobierne la derecha. Pero en cagarse en la democracia representativa, en considerarla un elemento de opresión social, hay decenas de miles, y no por ser autoritarios, sino todo lo contrario.

"En la constitución está planteado de forma explícita que la forma de gobierno que se adoptará es la representativa y federal. La democracia directa existió sólo en Grecia en el siglo III, con poco más de 10.000 ciudadanos atenienses."
Primero: Me cago en la constitución! ¿Vos siquiera votaste la constitución? ¿La elegiste entre otras constituciones posibles? ¿Sino me gusta la constitución, me tengo que ir a Cuba?
Preguntale a Chavez que es la democracia participativa; Lo más valioso (quizás lo único profundamente valioso) del chavismo son los canales de participación política del pueblo. ¿No sabés que la reforma a la constitución que fue vetada plesbicitariamente (sí, iban a reformar los sagrados pergaminos) daba carácter resolutivo a los consejos comunales? ( una nota al respecto)
Me imagino entonces que pensarás que Chavez es un idiota que no entiende que la democracia participativa murió en Atenas.
Me imagino que serás (o serías, si vivieses allá) un furibundo opositor a un tipo que no ha tenido mayor respeto por ninguno de los tiempos, costumbres, buenos modales y demases prolegómenos republicanos, y que por el contrario se dió prerrogativas poco republicanas.

Y lo gracioso del asunto es que Solanas coincidiría conmigo al respecto de la democracia participativa. Sin dudas.

No se quién fue el que dijo (quizás Fabio "Monto", el que piensa que los montos, los erpianos y demases dieron la vida para que nosotros podamos opinar en un blog) que estaba cansado de que los presidentes no concluyan su mandato. ¿Vos realmente te hubieses puesto triste si una revuelta popular másiva hubiese derrocado a Menem en el 94? O en el 96, o 97?
¿Hubieses pensado: "otro golpe a la democracia"?
¿Qué es más democrático que el pueblo echando a patadas a los hijos de puta que los gobiernan en contra de sus intereses? ¿Para vos el 2001 fue menos democrático que la elección de Kirchner en el 2002?

Yo creo que hay muchos conceptos que tienden a estar en el "sentido común", en el sentido de lo socialmente aceptable, que para sorpresa de algunos, son plausibles de criticar, examinar, superar.

Les dejo una linda cita:

"Este hombre, el miembro de la sociedad burguesa, es ahora la base, la premisa del Estado político. Y como tal es reconocido por él en los derechos humanos.
La libertad del egoísta y el reconocimiento de esta libertad son más bien el reconocimiento del movimiento desenfrenado de los elementos espirituales y materiales, que forman su contenido de vida. Por tanto, el hombre no se vio liberado de la religión, sino que obtuvo la libertad religiosa. No se vio liberado de la propiedad. Obtuvo la libertad de la propiedad. No se vio liberado del egoísmo de la industria, sino que obtuvo la libertad industrial. "
(Marx, La Cuestión Judía).

yevgeny dijo...

Para Fabio el Monto (o el revolú):
Es curioso que cites a Feinmann siendo este un crítico feroz de los montoneros, en los años posteriores a la dictadura.
No vamos a tener acá la larga discusión acerca del sentido de existencia de los montoneros, u otros grupos militantes; personalmente me basta dejar sentado que la lucha encarnada en los militantes de las décadas 60 y 70, contenía una crítica y un desprecio (más o menos radicalizado según la facción política) por el funcionamiento de una democracia cuyo objetivo es detener el avance social de las clases trabajadoras. De ninguna manera es tolerable la idea de que un desaparecido o exiliado durante la dictadura sentiría alguna clase de orgullo por ver la evolución política, social y económica que sobrevino a la dictadura. Por el contrario, las bases que fueron sentadas durante ésta, devinieron evolutivamente hacia el menemismo; como en casi toda latinoamérica, las dictaduras prepararon el terreno social para el neoliberalismo encarnado en el sistema democrático.
Y triunfaron. De qué manera. Con qué brutalidad, pero con qué eficiencia.

yevgeny dijo...

Cuándo Feinmann aún era un ser humano con esperanzas, y no la piltrafa derrotista en la que se ha convertido (aunque no puedo culparlo del todo), escribía que la UIA aceptó y defendió (contribuyendo a la identificación de los elementos subversivos sindicales) a la dictadura sabiendo que el plan económico que instauraría e instauró ésta, iría en contra del desarrollo industrial -por lo tanto en contra del desarrollo y el beneficio de ellos-, destruyendo los avances de las décadas pasadas y del proceso de sustitución de importaciones por una economía volcada nuevamente hacia la agricultura.
¿Porqué los industriales apoyaron lo que a priori iba diréctamente contra sus intereses económicos?
Porque el mayor enemigo de los capitalistas industriales no eran los capitalistas agrarios, sino la clase obrera.
Los que podían no ya disminuir sus beneficios y privilegios sociales sino erradicarlos, tomarlos, repartirlos, socializarlos, eran los trabajadores organizados.
Y en ese momento histórico, la democracia republicana no garantizaba a los capitalistas industriales la contención del movimiento obrero .
Apoyaron entonces un proceso sangriento a más no poder de lavado social, no sólo de eliminación de guerrilleros, sino de un amedrentamiento general a toda la sociedad, a los intelectuales, los estudiantes, a los militantes "pacíficos", a los sindicalistas comprometidos, e incluso a los sectores burgueses progresistas.

Desde esta perspectiva histórica, es infame hablar de falta de voluntad política. No porque no exista tal falta; más allá de que exista o no, el sistema democrático no funciona, no existe para garantizar la satisfacción de los intereses mayoritarios sino para impedirla.
Por eso me inflamo cuándo Solanas habla tan suelto de cuerpo de todo lo que habría que hacer en este país y no se hace porque los políticos son malos o corruptos. Cuánta más voluntad política de cambio haya abarcada dentro del sistema republicano democrático, mayor será la resistencia y la violencia de los privilegiados de la sociedad.
La evolución de los sistemas de opresión (leer para mayor desarrollo "El hombre unidimensional", de Herbert Marcuse, o "Vigilar y castigar" De Foucault) determina que difícilmente será necesario una interrupción del sistema democrático: Son los aparatos de control cultural los que se encargarán de volcar al conjunto de la sociedad contra sus propios intereses. Es Clarín el que se encarga hoy de convencer a la población de que el enemigo es el propio pueblo. Son los argentinos chantas, poco serios, bananeros, los que impiden el desarrollo y la generación de riqueza. A lo sumo son los políticos corruptos (paridos en una sociedad corrupta).
Por lo tanto, lo que sostengo y he sostenido siempre en este blog, es que lo más que puedo esperar del sistema democrático representativo es que nos cague lo menos posible. Y en ese sentido encuentro (encontraba) válido hacer algún esfuerzo para que gobierne Cristina o Nestor, en vez de Mauri o Panchito.
El camino del cambio profundo es el camino de la emancipación humana, de la emancipación cultural del pueblo. Y este es un camino arduo. Pero no me caben dudas de que es más arduo cuánto mayor es la pobreza, la ignorancia, el imperio de las necesidades primarias.

Les dejo un par de citas de oído:

"(...)El tono irreal de las afirmaciones precedentes, no deviene de su carácter utópico, sino de las fuerzas que operan para su impedimento". (Marcuse, op.cit.)

"Gracias a los desesperanzados nos es dada la esperanza"(Benjamin, citado al final de Marcuse, op.cit.)

Prometeo1982 dijo...

Excelente frase de Benjamin. Precisamente el hecho de que haya malos gobiernos (hecho desesperanzador)nos da la esperanza de que el próximo pueda ser mejor.

Anahí dijo...

B-K: la renta petrolera es lo que ganan las empresas ¿o acaso creés que las multinacionales lo hacen gratis? Es la diferencia entre el costo y el precio de venta, ¿te suena? algo así como la diferencia entre 6 dól. y 75 dól.
Los datos que da Pino no son de almacenero, son del Grupo Moreno, que hace años trabajan el tema. Ahí te podés informar.
http://www.info-moreno.com.ar/
Saludos.

ram dijo...

Diego F.
para decirlo "personalmente" como prefiere; opinar acá, y de solanas, es complicado no por usted como el censurador que no es, sino precisamente por ser un solanista diferente al usual.
Si pino no merece mucho respeto, (ya sabe y tenga paciencia, es el futuro desperdicio de la "izquierda" argentina) usted sí.
Estaba escrito, quizás mal o quizás eligió leerlo medio chueco para victimizar al "líder atacado" o sentirse descalificado cuando no es ésa precisamente la intención.
Puede que no lo crea o lo suponga una vulgar chicana pero la "pelìcula de pino" es una pelìcula demasiado vista en la "izquierda" argentina; la roja, la rosa y la verde ilusión, en cualquiera, bah! - Un líder más o menos carismático, una fraseología encendida, unos discursos donde se dice todo lo que uno quiere escuchar y a la hora de los bifes, "casualmente" las ripoll con bilcatti y los pinos que no van al "diálogo" porque no les gusta la agenda (aún perdidosos, hay 11 o 12 votos del gobierno por cada uno de los pinistas - es un numerito impermeable a cualquier ego de cineasta y lo que el cineasta crea que "valen" sus votos)
Y no se confunda, lo de la censura clarinesca a usted y la manija a pino no es chicana. La gente como usted les molesta, pino o lozano no; son mucho más manejables y "realistas" que un pendejo bloguero (por las dudas, lo de pendejo va para dar forma a la idea y no para describirlo a usted)
Usted sabe que pino puede decir lo mismo desde cuando hizo la 1ra. comunión, pero ahora y en este país, que pueda decirlo tanto y tantas veces no es un "reconocimiento" sino un "uso interesado" en tanto y en cuanto le conviene al "grupo" ahora que se les marchita la estrella obesa.
Misma estrella obesa a la que don pino homenajea al seguirle los "argumentos".
Usted sabe que es así y sin embargo defiende acríticamente al sr. pino o le busca la vuelta para encontrar argumentos que lo absuelvan mientras muestra la innegable "perversidad" K.
Por caso, cita lo del triple play y la clarinesca fibertel. Usted sabe que más allá de los gustos, preferencias u odios políticos hay contratos y hay posibilidades de comerse juicios por muchos milloncitos. ¿Esto de fibertel es muy diferente de lo que significará cuando telecom, telefónica, telmex, etc. accedan al triple play y se metan en el negocio del cable de fibertel?
No haga la fácil, la denuncia multipropòsito pinista, que usted puede dar cosas mejores.
Opine, críticamente si le parece, acerca de esta negativa a "dialogar". Puede salir algo bueno.
saludos.

ram

Diego F. dijo...

Ram: ¿A Qué negativa a dialogar se refiere? Si la semana que viene se juntan...
Se que le molesta el estilo de Pino, a mi a veces le confieso que también, pero de ahí a interpretar una negación a dialogar cuando lo que proponen es ampliar la agenda de temas a dialogar....
En fin.
Saludos y gracias por la aclaración (no forcé la interpretación, justamente le había preguntado porque tenía la duda).

yevgeny dijo...

Leo: Con respecto al tema del INDEC, y el informe Natalucci, es una buena pregunta porqué el gobierno no lo utiliza. Más allá de lo que dice viejitomatías, intuyo que debe haber una razón más puntual, precisa.
Por otra parte, Natalucci contesta mails con la mejor voluntad posible, yo he conversado con el mediante ese medio. Aunque no tocamos el tema puntualmente, es posible que Natalucci no sea muy oficialista, más allá de que respalda firmemente la intervención del INDEC.
En todo caso podés preguntarle a él.
El tema del INDEC es verdaderamente frustrante para mi, por la imposibilidad de debatirlo sinceramente y abiertamente. En este blog lo planteé varias veces y obtuve escasisimas respuestas. Poca voluntad de discutirlo.

Prometeo: me alegra que te guste la frase de Benjamin. Estaría bueno que también reflexiones en las citas que puse de Marx o Marcuse; también están buenas. O mis propias palabras que no se si estarán buenas pero que son con buena fe y sinceridad, te lo aseguro.

Prometeo1982 dijo...

Hoy escuché en la radio que Pino no va a dialogar, porque dice que los temas que se van a tratar no son los que el país necesita debatir en este momento. A no ser que haya cambiado de idea, no sé. De Narváez también dijo que "tratar la reforma política es faltarle el respeto a la gente". Como si la política no fuese importante...

Ricardo dijo...

Para los Pinistas que lo defienden y niegan que Pino le este haciendo el juego a la derecha:
Esto salio hoy, miercoles 15/07:

Por su parte, Fernando "Pino" Solanas, diputado electo de Proyecto Sur, ahondó en los motivos por los que decidió no aceptar la invitación del Gobierno. "Se van a tratar temas acotados y la agenda no estará abierta", se quejó el dirigente.

Aqui el link:
http://pages.citebite.com/k1r6t0w8k7pif

Veamos que decía el Lunes 13/07:

“Convocar al diálogo para reformar el sistema político es una buena iniciativa que está en la línea de democratización de la democracia que Proyecto Sur viene planteando desde un inicio y que aceptará debatir sin mezquindades”, sostuvo el candidato electo a diputado nacional mediante un comunicado.

Aqui el link:
http://pages.citebite.com/j1f6i0t8e8bhu

Una muestra de Lilismocarriotismo y de la "coherencia" del Sr. Solanas.
Como diria Artemio Lopez: Pssss! (aunque no se que diria Artemio, que jugo fuertemente a favor de Solanas).

TT dijo...

"El tema del INDEC es verdaderamente frustrante para mi, por la imposibilidad de debatirlo sinceramente y abiertamente. En este blog lo planteé varias veces y obtuve escasisimas respuestas. Poca voluntad de discutirlo."
Si es poca voluntad es porque el enfoque es muy corto, vos queres demostrar que siempre fue una mierda el indec y eso no sirve de nada en la situacion politica que hay hoy, lo tecnico es lo de menos en algo que tiene tanta complejidad politica

yevgeny dijo...

TT: ¿Tu enfoque largo se base en no analizar nada y , seguramente, pedir la renuncia de Moreno porque tiene cara de malo?. Andáaa...
¡Yo no voy!

viejitomatias dijo...

Hablá por vos "Monto" y no desvirtúes lo que dijiste en el comentario anterior respecto a la CGT y después desvirtualo con Moyano.
"Pablo Feinman"
La palabras de Feinman no me dicen otra cosa que la versión de Feinman respecto al hecho de un día!
Que me venis a contar lo de Fiemenich hablando por microfono ?

Perón volvió total mente derechizado despues del exilio y con la influencia nefasta de López Rega!
López Rega lo llevó a Paraguay a hablar con Stroessner y ya se sabía que TODA Latinoamérica iba a ser sometida a gobiernos militares y se necesitaba extirpar a toda la resistencia de izquierda.
Eso no fue solamente acá!
Cuando algún enfermo dice "soy peronista de Perón",refiriendose a la 3º presidencia,se que merece ser fusilado!
La mano derecha y el hombre de más confianza de Perón era Rucci y Lopez Rega necesitaba el camino libre.
Necesitaba sí o sí,ser el único hombre de confianza de Perón,entonces que mejor ocasión que achacarle el asesinato de Rucci a los montoneros para formar la AAA?

"Feinmann".

Vos te referiste a la CGT actual,a la de Moyano y después quisiste desvirtuarlo.
Kirchner sale del PJ o salió del partido demócrata cristiano?
Que en el 95 haya formado la Corriente Federal,es otra cosa.
La Corriente Federal,es la que se desmarca del modelo neoliberal de Mé¡em y traza un plan para llevar adelante el verdadero peronismo.
El peronismo del 45 al 55,que es el verdadero peronismo revolucionario.
"El peronísmo será revolucionario o no será nada",decía Eva Perón.

El tercer Perón no tiene nada que ver!
Los viejos se vuelven fachos,se derechizan casi sin excepción.
Siempre vas a escuchar por ahí que a los 20 años uno es comunista,a los 40 socialista y después de los 60 conservador.

De Pino te puedo escribir HORAS,pero hay cosas que conviene dejar fluir.
Te repito que no va a votar a favor de la Ley de Medios y que no va al diálogo y sabés porque?
Porque todos saben que lo del "diálogo"eran puras chicanas,para vender la imágen de autísmo,nada más.
No tienen de que dialogar y ni saben que proponer,pr eso están en el chiquitaje de sacarle funcionarios al gobierno.
Que Moreno,que De Vido y bla bla.

No se quieren quemar y ya lo vas a ver.
Olvidate de la Ley de Medios,por más que me digas "pero si Pino dijo que si","Pino no cambió el discurso"bla bla.
Martinez Raimonda y Pitrola tampoco cambiaron el discurso en treinta años,el gran drama es llegar a posicionarse 2º y ahí la tenés a Carrió y lo mismo verás en Pino.

viejitomatias dijo...

TT,vio el informe Natalucci y le pareció largo,asi que que le podes explicar yevgeny.

Para hacerla más corta TT,leéte esta denuncia que es mucho más corta que el informe.

http://www.indec.com.ar/causa_15552_07_T200710251325ar.htm

No veo el momento de que vayan en cana TODOS los que sabiendo lo que era el INDEC y lo que le costó al país,piden que renuncie Moreno.
Los quiero PRESOS,por vendepatrias de la misma manera que quiero preso a Me'em!

Fabio dijo...

Yevgeny:

La lucha armada encarnada por los militantes durante los 60 y 70, nada tenia que ver con el desprecio a la democracia. Esta resistencia no nace en democracia, ante la falta de representatividad del sistema, ese HOY es nuestro planteo, no el de los años 70. La resistencia armanda nace durante un gobierno defacto que se impone por la fuerza desoyendo la voluntad popular del pueblo.
Hoy pasados los años se observa que la respuesta armada fue el camino equivocado: ya en una debil democraica y ante la negativa de Peron de nombrar militantes de Montoneros en el gobierno, no se puedo dar otra respuesta desde la organizacion que la de asesinar a Rucci, quien era el que garantizaba el contro de Peron sobre el sindicalismo, no se sabia dar otra respuesta a esa negativa y no se tuvo en cuenta el desgaste que se iba a producir.
Montoneros queria la conduccion del partido, y con Peron grande y enfermo era el momento de esperar y usar ese tiempo para la construccion politica, la juventud demostro no estar a la altura de las circunstancias politicas. Es por esto que Peron los llama "imberbes", quisieron tomar el lugar usando los metodos que ya na no eran mas validos, y no ganarse el lugar desde la politica. Teniendo en cuenta el antecedente del 55 cuando la CGT pidio armas para enfrentar la libertadora y Peron se las nego, ya que no queria un derramamiento de sangre del pueblo, habla del rechazo que Peron le tenia a la violencia, y la continuidad del camiono violento de Monotoneros, ya en democracia, iba en contra de ese sentimiento. Esta es una de las razones del odio que nace en Peron hacia la juventud peronista, y la creacion de la triple A responde de alguna manera a ello.

Podes decir lo que se te ocurra de Feinmann, las citas que hice nada tienen que ver con su pensamiento, mucho menos lo que vos afirmas. Muy suelto decis que Feinmann aporto a la identificion de elementos subversivos sindicales, y te volves a confundir. Los gordos que estan hoy en la gloriosa CGT son los que contribuyeron a la eliminacion de esos "elementos", no Feinmann. Les fue tan facil como entregar los datos de los subversivos que estaban afiliados a la central, no existio el trabajo de inteligencia. La estima que le tienen el hijo en vida de Abel Medina y Nilda Garre, entre mucos otros, pesan mucho mas que tu critica.


El sistema democratico nos costo muchisimo, y nos sigue cosntando. En nuestra historia tuvimos mas años de dictaduras que años de democracia. Este es un sistema nuevo para nosotros que somos un pais joven, falta muchisimo para que el sistema sea verdaderamente representativo y hay que construir para que lo sea. Pero que un resultado electoral, o en este caso una declaracion de Pino, no te haga decir huevadas. Ante la ausencia de la democracia no hay muchos otros sistemas posibles, y teniendo en cuenta nuestra historia, la alternativa no es muy positiva. Lo que tambien nos lleva a pensar que la alternativa golpista esta descartada, asi como la idea del clima "destituyente", ya que si estuviera latente no estariamos hablando de la importancia y el funcionamiento de la democracia.
Tampoco tu defensa Kichenrista, durante todo este tiempo, no se condice para nada con tu desprecio hacia esta democracia. Esta critica que te nace hoy, y no cuando el Kichnerismo tenia el 70% de imagien positiva, tiene olor a bronca, enojo, rabia y no mucho mas. Te cansaste, y ante el invento del clima destituyente, que vengan de una vez, no?. Eeste es mi punto de vista, no espero que lo compartas.

Saludos

yevgeny dijo...

"Muy suelto decis que Feinmann aporto a la identificion de elementos subversivos sindicales, y te volves a confundir."
Queeeeee??? jajajajajaja
Dónde leíste eso???
"la UIA aceptó y defendió (contribuyendo a la identificación de los elementos subversivos sindicales) a la dictadura sabiendo que el plan económico que instauraría e instauró ésta, iría en contra del desarrollo industrial -por lo tanto en contra del desarrollo y el beneficio de ellos-"·
La UIA pancho, no Feinmann... puedo entender que no esté suficientemente bien redactado, pero no que no te hayas detenido a leer 5 veces lo escrito, antes de interpretar algo que es completamente tirado de los pelos.

"tu defensa Kichenrista, durante todo este tiempo, no se condice para nada con tu desprecio hacia esta democracia."
Se condice ahora tanto como antes, porque nunca cambié el discurso. Podés buscar post de hace 3 meses donde más de uno me cuestionaba defender al K. citando a pensadores marxistas. Y por más vueltas que le dés, la teoría política no empieza con Perón. Cualquier "politólogo" marxista considera al estado burgués y al sistema republicano de poderes y representantes un fantoche para mantener el status quo y los privilegios de la burguesía.

"El invento del clima destituyente"
¿Pero vos vivís en un frasco chabón?

yevgeny dijo...

Lo más gracioso es que Feinmann tuviese identificado los elementos sindicales subversivos de los cientos de fábricas que había en aquella época... jajaja... es muy gracioso!

yevgeny dijo...

"El sistema democratico nos costo muchisimo, y nos sigue costando. En nuestra historia tuvimos mas años de dictaduras que años de democracia. Este es un sistema nuevo para nosotros que somos un pais joven, falta muchisimo para que el sistema sea verdaderamente representativo y hay que construir para que lo sea."

Primero: ¿A que modelo "robusto" o "maduro" de democracia pensás que estamos yendo? ¿Que sistema democrático vigente te parece verdaderamente representativo?
¿Representativo de qué?

Segundo: Yo creo que esa idea de que "la democracia nos ha costado muchisimo y hay que cuidarla" es una de las grandes victorias de la dictadura. (1)
No hubiese habido dictaduras en América Latina, si el sistema democrático vigente (en los períodos no dictatoriales) no hubiese sido puesto en riesgo, amenzado. El sistema democrático en su totalidad, los "4 poderes" (es decir, incluyendo a la prensa) salvaguarda, y así lo ha hecho en todo el mundo y en toda la historia, los intereses de la clase dominante .
En nombre de la democracia, el Menemismo reventó al país de una manera extraordinaria (DiegoF se explayó en el tema un par de post atrás, y la eminencia Solanas hizo un conmovedor - es conmovedor, sin ironía - acerca de esa década), y hundió a las clases "subalternas" (las clases bajas y medias bajas, digamos) en la miseria total, en la desesperación,la inanición, la ignorancia, la muerte. Pero eso sí, en democracia.
Las dictaduras tuvieron el principal fin de eliminar todo atisbo de subversión contra el sistema democrático representativo, y el status quo que este conservaba fielmente. El golpe a Allende es el mejor ejemplo.
Con la misma lógica que me lleva a defender al Kirchnerismo, defendería y defiendo esta democracia si se la quiere cambiar por una dictadura, una plutocracia una tecnocracia, o cualquier sistema más opresivo, más represivo. Si el K. hizo intentos de modificar alguna de las estructuras más opresivas (por ejemplo, recuperando el estado liberal interventor frente al estado neoliberal guardián únicamente de la seguridad, es decir, la propiedad), hay que defenderlo. No porque sea la panacea revolucionaria que haya devuelto el poder al pueblo, sino porque la reacción del stablishment ante cualquier intento de regresión estatista será (es) furiosa e intentará por todos los medios restablecer el sumum de la opresión y explotación que constituye el neoliberalismo.
Y eso, atrasará aún más la ya infinitamente postergada evolución social hacia un modelo verdaderamente participativo, democrático, emancipado.


(1)
(Aclaración que debería ser innecesaria: Cuándo hablo de "democracia" me refiero al sistema político que domina nuestra sociedad; no a un concepto abstracto cuyo único significado es adquirido por negación a un sistema dictatorial o monárquico).

viejitomatias dijo...

Jajaaa,son los que niegan el clima destituyente y por eso se enojaban con Diego F.cuando posteaba al repecto.
Hasta Mauro Viale que más antiK,no puede ser,le dice a Stolbizer que siente un clima destituyente y un montón de cosas más.
Se lo dijo el 5/11/08 y los únicos que lo niegan son los del campo y gente de Pino.
Lo niegan incluso ante la propia confesión(metida de gamba) de Solbizer.
"Exraña relación"

"Ya que si estuviera latente,no estaríamos hablando de la importancia y el funcionamiento de la democracia"...jajaaa!

Precisamente cuando hay operaciones golpistas y destituyentes,de lo que más se habla es de la importancia de la democrácia.
Que gritaban los animales en el aeropuerto cuando le entregaron el "petitorio" a Cristina?

DEEEMOOOCRÁCIA!!! DEEEMOOCRÁCIA!!!

La hija de Rucci aceptó que fue la AAA,pero este la tiene reclara con la causa,él SABE que fueron los montoneros...

La CIA para instaurar al neoliberalismo en TODA Latiniamérica,estudió los puntos débiles de cada país!
Puede ser que esta gente no entienda que todo se dio en un contexto regional?

Fabio Monto dijo...

¿A cual de todas las dictaduras pensas que le debemos el concepto de "la democracia nos ha costado muchisimo y hay que cuidarla"?
Lo que hicieron las dictaduras fue mantener modelos economicos, y llegado el momento callar la voz del pueblo que pedia uno distinto. No nos faltan hoy 30 mil personas en Argentina para hacer la revolucion, siendo un pais de 45 millones. La incapacidad que tiene nuestra generacion de construir una alternativa que se sosntenga a traves del tiempo, nada tiene que ver con los muertos y desaparecidos de la ultima dictadura, su lucha fue otra.
Prentender que la derecha, que goberno los ultimos 50 de los 60 años del pais, no tenga representatividad en democracia, es cometer el error de negarla. Los golpes siempre fueron civico-militares, los militares siempre contaron con un fuerte apoyo de varios sectores sociales ¿El tachero que tiene un calco en la luneta que dice "Yo estoy con el campo", a quien te pensas que apoyo en esos años?¿A quien vota hoy?
Hoy vos y yo podemos decir y pensar lo que tengamos ganas, asi como podemos apoyar proyectos politicos, que hasta enfrentados con la derecha, pueden llegar a ser gobierno no una vez, si no dos veces tambien. No eseperar ninguna resistencia a estos proyectos, es pura ingenuidad. La diferencia que tenemos hoy, al defender estos proyectos, es que hoy vos te vas a poder ir a dormir tranquilo y saludar a tu vieja sabiendo que mañana vas a estar, yo tambien. Y seguiremos tienendo el resto de nuestras vidas para seguir itentando.
En Argentina no tenemos ningun tipo de plan de construccion a futuro, ni en lo economico, ni en lo social, tampoco lo tengamos en lo politico. La madurez de la democracia depende de la de la sociedad, y somos un pais joven con una conciencia nacional muy distorcionada.
La democracia en teoria es representativa de todos los actores sociales, pero cuesta que asi lo sea en la practica: no contamos con partidos politicos de ideologias definidas, que a la hora de enfrentar cualquier problema ya tengan elaboradas posiciones para dar respuestas. Aca se construye alrededor de mesias y salvadores, no alrededor de instituciones, y son estos caminos los que retrasan el proceso de madurez politica: cada nuevo salvador se tiene que apoyar en alguna estructura, y alli estan nuestras herramientas carentes de ideologias, como el PJ, la UCR o la CGT, esperando a la derecha o la izquierda para seguir sobreviviendo. No se puede lograr ningun avance que pueda ser mantenido en el tiempo con estas estructuras permeables a cualquier ideologia, lo que se gana hoy, se perdera mañana.
Esta ultima es mi critica al Kichnerismo y a sus militantes: no sirve esta manera de construccion, nunca lo vieron, y seguiran sin hacerlo.
Hoy es practicamente imposible crear un nuevo proyecto transversal. En estos ultimos años el Kichnerismo se encargo de desgastar la relacion con toda la opisicion. Ni siquiera los que se pensaron mas afines, alla por el 2003 como Pino y despues Sabatella, pueden ser parte de una nueva transversalidad. De cara al 2011 no hay alternativas progresistas fuertes, y creo que van a pasar muchos años para volver a tener una.

Viejitomatias

La hija de Rucci cobro la pension que otorga el estado a todos los familares que fueron muertos por el terrorimos de estado este año, o el anterior. Pero al mismo tiempo, a lo largo de su vida, pidio que se reabra la causa contra Montoneros, al igual que Moyano, por considerar ambos que Montoneros fue el responsable del asesinato. Deja de leer las noticias de ayer.

daniela dijo...

Un comentario al margen.

"Prometeo: me alegra que te guste la frase de Benjamin. Estaría bueno que también reflexiones en las citas que puse de Marx o Marcuse; también están buenas. O mis propias palabras que no se si estarán buenas pero que son con buena fe y sinceridad, te lo aseguro."

No solo sigo los posts con atención; sino con más interés aún todos y cada uno de los comentarios.
Pero particularmente los tuyos y las fuentes que vas dejando yevgeny, porque tenés una manera extraordinaria de reflexionar y dar respuestas (y sí, la buena fe y la sinceridad son casi palpables). Además de al viejo matías, otra fuente de información bárbara. Seguramente no sea la única que los sigue con atención.
Saludos.

yevgeny dijo...

¿A que modelo "robusto" o "maduro" de democracia pensás que estamos yendo?
Infiero por tu comentario que a ninguno.

¿Que sistema democrático vigente te parece verdaderamente representativo?
No puedo inferir absolutamente nada.
O sea que la democracia como organización positiva, que funciona en la realidad en algún lugar del mundo, vos no la conocés. Yo tampoco.
Sin embargo insistís con que "La madurez de la democracia depende de la de la sociedad, y somos un pais joven con una conciencia nacional muy distorcionada." Como diría Capusotto, "estamos en un país poco serio".
No podés nombrar ningún país con una democracia madura, sin embargo decís que nuestro país es "joven"... ¿joven con respecto a qué?

Entonces será tu concepción teórica de lo que es la democracia la que te hace horrorizarte de que alguien pueda cagarse en ella.
¿Cuál será tu concepción teórica de la democracia?
"es representativa de todos los actores sociales"
Eso podría responder a mi pregunta "¿representativa de qué?" Pero, ¿en que medida la democracia representa a cada uno de los actores sociales? ¿y quienes son esos "actores sociales"? ¿Los partidos? ¿Las clases sociales? ¿Cada uno de los ciudadanos? ¿Las organizaciones piqueteras son un actor social representado en el sistema piquetero? ¿Los indigentes están representados en la democracia? ¿Hay algún legislador, provincial aunque más no sea, que haya vivido en la indigencia? ¿La democracia representativa representa a cada actor social de manera igualitaria, proporcional al peso demográfico de cada actor, proporcional al peso que tienen en la economía, en el producto bruto del país?
¿Conocés el concepto marxista de ideología? La ideología es la translación cultural de los intereses de una clase dominante, a una clase dominada.
¿Vos pensás que los tacheros son de derecha porque leyeron a Adam Smith y creen en la competencia de los hombres egoístas como motor de la evolución técnica y el desarrollo social? ¿Creen en la flexibilización laboral - que probablemente los destinó a ser tacheros- como método de dinamizar la economía y el trabajo?
¿Menem en el '95 representaba a los trabajadores que en buena parte lo reeligieron? ¿O a las burguesías citadinas que lo rechazaban por ser un negrito de mierda?
¿La derecha gobierna sistemáticamente porque es representativa de la mayoría de la población?
¿Acá se construye alrededor de mesias y salvadores? Que se yo, ¿cómo quién? Nestor Kirchner? ¿Pino Solanas? ¿Elisa Carrió? No me digas que Macri... En todo caso no se que dirás de tipos como Obama, Chavez, Correa, Berlusconi... Hablando de otras democracias más antiguas, ¿ tenés una idea de la crisis política que atraviesa Inglaterra?

Yo no se Fabio, no quiero faltarte el respeto ni llamarte a silencio como vos me llamaste a mí, pero tengo la sensación que tu concepción de la democracia no es más que un conjunto de frasesillas de manual de autoayuda, que bien podría publicar un demócrata periodista de Clarín - o incluso algún periodista golpista autoritario de lanazión -. Y me suena que la escuché de algún taxista últimamente...

yevgeny dijo...

De de erratas:
Donde dice "¿Las organizaciones piqueteras son un actor social representado en el sistema piquetero?"
Debe decir: "¿Las organizaciones piqueteras son un actor social representado en el sistema democrático"

yevgeny dijo...

Gracias Daniela, me alegra que reflexiones sobre mis palabras. Yo también leo casi todos los comentarios y sin duda que me ayudan a pensar las cosas, tanto o más que los post. La verdad es que este blog - no es el único, pero es de los mejores - está muy bueno. Tuve que superar varios prejuicios para meterme. La verdad es que mi idea hace unos meses era que los blogs eran lugares donde la gente colgaba fotos y se dejaba mensajitos personales.
Lo que me alegra mucho más es que reconozcas "la buena fe y la sinceridad", porque si algo tiene de sorete este medio es que es difícil saber quién está del otro lado y que intenciones tiene. Yo creo que DiegoF piensa que le tengo algún resentimiento o que lo considero "antidemocrático" o lo quiero tildar de. Lamento que él no vea lo mismo que vos.

viejitomatias dijo...

Daniela,vi a la tarada allá que no es otra que "Darío"...verguenza ajena!
Puso lo mismo que hace poco puso acá,vos sos yo y yo soy vos.

"Fabio",asi que Kirchner desgastó a la oposición?
A ver explicame como se logra el milagro de construir un movimiento transversal para desgastarlo.
No empezó el temita con el degenrado de Cobos?
La BESTIA NARANJA es una oposición mal tratada?
Si la hija de Rucci cobró la pensión que el estado le da a los muertos por el terrorísmo de Estado,es porque aceptó que fue el terrorísmo de Estado el que mató al padre!
"Pero al mismo tiempo..."
Al mismo tiempo nada y a lo largo de su vida nada!

Dejó prescribir la causa cuando bien la pudo haber impulsado y evitar que prescriba.
Una vez que prescribió,se puso a joder con que la reabran.
Hasta Cafiero dijo que si el padre se levantara de la tumba,e vuelve a morir.
Cobró la pensión porque aceptó que fue la AAA.
Lo único que "involucra" a montoneros es un arma sin huellas que pertenecía a Montoneros.
maginate que pedazo de prueba,con lo dificil que es plantar un arma!

Lo de que somos un país jóven,lo vengo escuchando desde que nací.
Cuanto más jóven que EEUU?
No es que seamos jóvenes,somos una bosta mezclada de aires europeos, ínfulas yanquies y llanto de milonga campera.
Cuando nos va mal,la culpa es del gobierno y cuando nos va bien,es el "merito propio".
A diferencia de los brasileros que aunque se maten entre ellos,a la hora de salir adelante van TODOS juntos en pos de su país.
Hasta la oligarquía brasilera se puso las pilas y se cargó a la derecha al hombro para no joder al país.
Acá estan viendo claramente el operativo desgaste de los medios y de la oposición y lo niegan con la msma cara de piedra que Carrió,exactamente la misma.
La escuchan a la tarada de Stobizer decir como se armó lo del campo y lo niegan,tal como vos negás que haya clima destituyente!!!

"La incapacidad que tiene nuestra generación de construir una alternativa que se sostenga en el tiempo,nada tiene que ver con los muertos y desaparecidos de la dictadura,su lucha fue otra"

Obviamente que su lucha fue otra y que diferencia!
Precisamente esa diferencia se debe a los muertos y desaparecidos,porque a partir de ahí el neoliberalísmo,no paró de hacer desaparecer gente con otros métodos y de idiotizar los ideales.

La lucha de las nuevas generaciones debería ser la misma y junto a los que demostraron haber peleado toda la vida contra el mismo enemigo y lo tiene en jaque.
Con las ideas solamente no se puede luchar y con la negación menos.
Si al momento seguís diciendo que no hubo intento de derocar al gobierno desde antes que empezara,ni te interesa la lucha,ni te interesa el avance de la derecha,ni te interesa que vuelvan a destruir a tu país...total la culpa es de los KK que no previeron debilitar a la derecha,para que se le haga más dificil gobernar cuando les toque.

Ese fue el concepto que vertiste hoy!
"Complicarle a la derecha para cuando le toque ser gobierno"

viejitomatias dijo...

Acá tenés al Lopez Rega de hoy,leélo!

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26468

Culpa de Kirchner o producto de la esratégia Optor?

Fabio dijo...

Creo que fui claro en el comentario.
Ponerme a nombrar paises Europeos, que no solo cuentan con un parlamento a nivel nacional al cual se accede por cupos que son repartidos demograficamente, si no que cuentan con un parlamentto Europeo donde se definen las politicas a seguir por todos los paises de la union, hasta donde los hackers de "the Pirat bay" tiene representacion parlamentaria y defienden sus propuestas. Menncionar esto, aunque de manera muy rapida, me parecio que era ocupar espacio, ya que cualquiera fuera el ejemplo para vos no iba a ser insuficiente. Pero si queres seguir en la misma discucion, adelante, no vamos a llegar muy lejos.
Cuando digo que somos un pais joven me refiero a que el mayor crecimiento poblacional fue debido a la inmigracion, y esta fue entre 1870 y 1929, luego la segunda oleada entre 1948 y 1952. Sin que ningun gobierno adopete politicas para crear una identidad nacional comun, nuestra sociedad crecio en la intolerancia y la indiferencia.
Que Memem haya sido reelegido, y luego de la crisis del 2001 gane una eleccion en primera vuelta en el 2003, habla de lo que somos como Argentinos y no del sistema democratico. En este pais la gente se muere de hambre, y no hacemos mucho al respecto, la educacion esta destruida, y no nos calentamos tanto. Seguimos con la mentalidad de inmigrante: hay que juntarla como sea para comprar la casita y tener algo proprio, defender nuestros intereses por sobre las demas, y que los quieran salir se rompan, no le vamos a regalar nada a nadie de lo que tanto nos costo conseguir.
Los ejemplos de de Lula y Obama distan tanto de nuestros mesias y salvadores ¿Cuantas elecciones perdio Lula en Brasil antes de llegar a ser presidente?¿Cuantos años tardo en construir su estructura politica?¿El partido Democrata, al cual pertenece Obama , tiene ideologias dfinidas?¿Dentro del contexto del pais, se puede decir que el partido Democrata representa, y represento, siempre los mismo ideales?¿
La crisis que vive Inglaterra se origino por el uso indebido de fondos publicos, y siendo uno de los paises mas golpeados por e la crisis economica mundial, se potencio el escandalo.
Ante las alternativas, la democracia con todos los errores que presenta, es el la unica opcion que hoy tenemos. No hace mucho que tenemos este sistema y falta realizar reformas para que gane en representatividad, no solo las internas abiertas simultaneas, tambien hay que sacar las listas sabanas de una vez y que cada lesgislador en el congreso represente a los ciudadanos por los cuales fue votado, y asi como los presidente no pueden ser reelegidos 2 veces, los intedentes tampoco deberian poder serlo, entre otras modificaiones. Falta mucho por hacer... pero teniendo en cuenta nuestra historia tendriamos todos que tener el deber de fortalecer la democracia y empujar a nuestros dirigentes para que estos cambios sucedan.




Viejitomatias, por dios lee lo que escribo.
Desgasto LA RELACION con la oposicion, no a la oposicion.
La hija de Rucci no agarro la pension por que acepto que su padre lo mato su padre, pensa lo que quieras pero no te surge la duda de por que entonces una vez con la pension otorgada, y con el apoyo de Moyano, pidio que se reabra la causa contra montoneros, como siempre lo hizo durante toda su vida.
No voy copy pastear la historia de EEUU, fijate de quien fueron colonia y la inmigracion que recibieron.
¿Que tiene que ver el Colo con Lopez Rega?
Te soy sincero, estaba esperando que de alguna manera relaciones la triple A con Pino.

viejitomatias dijo...

Estas redundando en algo que es demasiado obvio como para que gastes tiempo en aclarar algo que está más que claro.
La pregunta mia en respuesta a tu concepto fue,cual es el sentido de construir la transversalidad,para despues desgastarla.
Obviamente que me estoy refiriendo a la relación,asi que no entiendo la "aclaración".
Respecto a lo que comenté acerca del desgaste,no contestaste nada.
Seguis adulterando la realidad y poniendo en los K,el operativo desgaste de los medios y las operaciones de la oposición.

"La hija de Rucci no agarró la pensión porque aceptó que a su padre lo mato su padre"

Pareciera que sos vos la que no lees lo que escribís.
"porque a su padre lo mató su padre"

Pensión?
INDEMNIZACIÓN!
Casi 300 lucas!

Si no sabes lo que firmó,para que te largas a decir cualquiera?
Firmó el reconocimiento con lo cual la causa queda cerrada y punto,por eso cobra!

Que puse yo más arriba?
Dije que el Colo tiene algo que ver con López Rega,o dije -acá tenes al López Rega de hoy-?

Leíste lo que dice de Honduras?
Leíste bien?
No está con la guerrilla agraria y con Macri?
Que pensas que les falta para hacer otra AAA?

Relacionar a Pino con el brujo,no,pero que tu pensamiento es caldo de cultivo para una nueva AAA,no tengo la más mínima duda!
Te repito que estás negando y desvirtuando TODO lo evidente e incluso TODO lo que se trató en este blog.
Te cagas en lo que diga Biolccati,Grondona,Carrió,Stolbizer,De Angeli,Buzzi,Legrand,etc etc.
Es más,te gusta!
Te la pasaste trolleando todos y cada uno de los posts,donde se tocó cada uno de estos temas.

No descuides tanto a Gata mimosa.

"Progre"

Fabio Monto dijo...

Tu pregunta se responde sola. No tiene ningun sentido construir un proyecto transversal si despues le vas a dar la espalda. Es por esto que el gobierno hoy cuenta con pocos aliados politicos y ninguno de ellos prensentes en ningun sector de la oposicion.
No estoy en plan de desgastar al gobierno, ni menos mucho menos.
Nombraste mucha gente en el comentario, y con el etc etc te debio quedar mucha gente afuera:
Lo que diga Legrand o Grondona me tiene sin cuidado, la gente que los mira piensa como ellos y solo a ellos le llega el mensaje. Lo que diga Carrio o Stlobizer es distinto, pero las respaladara su electorado, y Carrio siempre actuo de la misma manera con todos los gobiernos, no nos tieme por que asombrar tanto.
Ahora otros son las declaraciones de Biolccati o De Angeli, esos si que son tipos oscuros que representan un pensamiento nefasto para el pais y merecen otra consideracion.
La diferencia es que yo no veo un mundo bipolar, donde los K estan de un lado, y el resto de los mortales del otro. Hay muchos grises en el medio, donde encuadraria el proyecto K, estan muy lejos de ser uno de los polos.

Fabio Monto dijo...

Tema Rucci:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-112348-2008-09-27.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126343-2009-06-09.html

Sinceramente, y lo digo sin ningun sarcasmo, no se como podes sostener que a Rucci no lo mato Montoneros.

Diego F. dijo...

"Yo creo que DiegoF piensa que le tengo algún resentimiento o que lo considero "antidemocrático" o lo quiero tildar de. Lamento que él no vea lo mismo que vos."

No sé de dónde salió eso, yo sólo dije que interpretaste mal algo más atrás y que preguntarme en serio "por qué no querrías derrocar al gobierno" me pareció un comentario (varios en realidad) con mucha mala leche. De ahí a que piense que sos antidemocrático hay un abismo...
Saludos

Anónimo dijo...

viejito que excusa vas a meter con la declaracion jurada de los K y su crecimiento economico durante susu gestiones?

yevgeny dijo...

Fabio: Estuve pensando como responderte, y llegué a la conclusión de que no hay ninguna manera.
Es muy probable que todo lo que diga a continuación suene a soberbio o incluso pedante. Vale aclarar que todo lo que te diga me lo he dicho a mí mismo y me lo siguo diciendo.
El problema Fabio es que vos,como la mayoría de la gente, pensás que tus ideas salen de un repollo, o bien de tu contemplación de la realidad.
Y, lamentablemente, esa no es la verdad.
Nuestras ideas, nuestra cultura, es el resultado de un largo camino de desarrollo intelectual humano.
Esto es inevitable, es algo inherente a nuestro ser.
Lo que depende de nosotros, lo que podemos hacer, es desandar ese camino, encontrar de donde salen nuestra ideas, su árbol genealógico, la estructura de pensamiento en la que se basan cada una de nuestra ideas.
En las teorías sociale, cómo en cualquier teoría humana, existen axiomas, y a partir de ahí se construyen en base a procesos deductivos conceptos, tesis, corolarios, etc.
La ideología en sentido marxista, en mi forma de entenderla al menos, es la consecuencia de la capacidad humana de tener ideas "sueltas", ideas que no son trazables para la persona que las "contiene", un conjunto interminable de pequeños conceptos que pueden contradecirse entre sí, porque no forman una teoría consistente. Esta capacidad humana es aprovechada por gente muy mala, realmente muy mala, como la gente de Clarín por ejemplo, entre una lista infinita de mala gente, para instaurar a fuerza de propaganda conceptos sueltos que al combinarse, llevan a las conclusiones que esa gente mala quiere que saquemos.
La idea de que el poder residente en el pueblo, es decir, un pueblo autogobernado sin autoridades designadas por una fuerza mayor que la voluntad popular se manifiesta en el sistema representativo republicano occidental es una de ellas.
Es uno de esos conceptos flotantes convertidos en axiomas ad hoc por la propaganda, que sirven de piso para elaborar una teoría a partir de ellos, pero que no son cuestionables.
No obstante, el origen de la propaganda no es sólo el trabajo de publicistas, sino también la evolución de teorías que la justifica.
Muchos de tus conceptos tienen origen en pensadores occidentales muy importantes. Por ejemplo, Weber. Y no es un ejemplo cualquiera, es clave.
En conclusión, para discutir ciertas cosas teóricas es indispensable tener un marco teórico claro. Haber indagado en el origen, y en los axiomas reales que determinan (seamos conscientes o no) nuestras ideas. Y sí ese marco no está, las discusiones se tornan, como esta que tuvimos, en una especie de prepoteada o bardeada sin sentido. La primera liberación cultural que tenemos que hacer, es animarnos a buscar el origen de nuestras ideas. No es suficiente, pero es indispensable.

yevgeny dijo...

DiegoF: Considerás que mi pregunta (que sigue en pié) de porqué no derrocar a un gobierno tan nefasto como el que relata Solanas, tiene que salir de la mala leche. Dijiste que te estaba acusando de "golpista antidemocrático" (sic) y que por lo tanto no tenías nada más que hablar conmigo.
Yo me podría preguntar si no es de mala leche que vos hayas pensado, al hablar yo de derrocar a un gobierno, en un golpe de estado autoritario antidemocrático elitsita, en vez de una revuelta popular (Supongo que para vos una revuelta popular no es promovida por golpistas antidemocráticos. Supongo que no pensarás eso de la revuelta del 2001) .
Pero no lo hago, porqué creo que no tenés mala leche. Tiendo a pensar que no querés mal interpretarme a drede. Lo que lamento, es que vos no tengas una tendencia respectivamente similar.

Diego F. dijo...

Yevgeny: Sí, tu pregunta para mi es malintencionada como te dije en este comentario que parece te salteaste. Ahí queda clarísimo que el que yo entienda a derrocar como "Videla al poder" es una elucubración tuya y no algo que yo piense. Pero encima insistís "Yo me podría preguntar si no es de mala leche que vos hayas pensado, al hablar yo de derrocar a un gobierno, en un golpe de estado autoritario antidemocrático elitsita, en vez de una revuelta popular" como si no te hubiera respondido.
La hacemos muy fácil: vos pensá lo que quieras y preguntate lo que quieras, si vos no entendés por qué no soy golpista es un problema tuyo, no mío. Pero eso sí, hablá por vos y no por mi.

yevgeny dijo...

No me salteé tu comentario, lo respondí inmediatamente. La respuesta está en el comentario siguiente al tuyo, podés verificarlo en el link que pusiste recién.

"si vos no entendés por qué no soy golpista es un problema tuyo, no mío"
Yo no me pregunto porque no sos "golpista".
Mis preguntas fueron las siguientes:
"Mi pregunta es porqué defendés la gobernabilidad de este gobierno,si coincidís con Solanas en todo el arco de sus críticas (nunca refutaste ni pusiste en duda ninguna de ellas)."
Y también te pregunté si te pareció golpista y/o antidemocrática la revuelta popular de diciembre del 2001.

Las preguntas que yo me haga o me deje de hacer son un problema mío; que vos no quieras entenderlas, es un problema tuyo.

Diego F. dijo...

Bueno, te voy a responder porque si bien es claro para mi y para muchos otros, evidentemente es para vos una duda existencial:

""Mi pregunta es porqué defendés la gobernabilidad de este gobierno,si coincidís con Solanas en todo el arco de sus críticas (nunca refutaste ni pusiste en duda ninguna de ellas).""

Yo comparto casi todas sus críticas, por supuesto, y creo que muchos -incluyendote- también las comparten. Ahora, además de las críticas hay reivindicaciones, hay medidas positivas, que acá NUNCA SE NEGARON y de hecho fueron defendidas a capa y espada. ¿No me creés? Revisá el archivo. Y no sólo eso, también hay coyunturas: una derecha (muchísimo más a la derecha que el kirchnerismo) que hace todo lo posible por hacer caer al gobierno justamente por esos avances que no son menores. Pero además de todo esto (¿alcanza hasta acá?) hay una cuestión íntima que son las convicciones: yo creo que si el gobierno cayera se generaría una situación no sólo de crisis sino de violencia.

"Y también te pregunté si te pareció golpista y/o antidemocrática la revuelta popular de diciembre del 2001."

No, me pareció que fue una respuesta del pueblo a un gobierno que gobernaba en contra suya, y, por supuesto, fogoneada por sectores políticos que hicieron lo necesario para que pase. El Gobierno llevó hasta el final el modelo neoliberal, apropiandose del dinero de las personas y declaró el estado de sitio y con eso se sepultó. Pero no me interesa discutir el 2001, sólo te doy una opinión simplista a las apuradas. Espero que con esto se disipen tus dudas acerca del por qué no de mi golpismo.

Ricardo dijo...

Fabio Monto, se que llego tarde a la discusión, pero creo que te equivocás en esta frase:

"No nos faltan hoy 30 mil personas en Argentina para hacer la revolucion, siendo un pais de 45 millones. La incapacidad que tiene nuestra generacion de construir una alternativa que se sosntenga a traves del tiempo, nada tiene que ver con los muertos y desaparecidos de la ultima dictadura, su lucha fue otra."

No tiene absolutamente nada que ver el número. Si falta o sobra.
El tema es la cultura que se instauró a partir de eso. El "No te metas", el "algo habrán hecho". Ese algo habrán hecho significa "no hagas nada" porque te puede pasar.
A mi, hasta el día de hoy, me da miedo dejar un comentario en contra en La Nacion o Clarin.
Hasta el dia de hoy. ¿Entendes?
No se mató solo para hacer desaparecer a la persona. Se mató para matar la idea también.
Para dejar bien claro que cualquier idea de cambio puede costarte la vida.

yevgeny dijo...

"Espero que con esto se disipen tus dudas acerca del por qué no de mi golpismo." jajaja, creo que es la octava vez que te digo que nunca hablé de "ser golpista" o "no ser goplista". Hablé de "una revuelta popular", o como vos decís "una reacción popular". Mi pregunta, que retorcite a más no poder, era ¿porqué no una revuelta popular contra Cristina? (que enuncié como "¿porqué no derrocar a Cristina?", suponiendo que se entendería).
Lamento decirte que acá es donde comenzaba la discusión para mí, no donde terminaba.
Ahora, como veo que estás harto de esta "charla" (es una impresión/sensación mía acerca de un potencial sentimiento/sensación tuyo; en caso de equivocarme te envío desde ya las disculpas correspondientes)y ya se va haciendo desagradable para todos, la voy a dejar ahí. A menos que alguien más quiera proseguirla; en ese caso por mi encantado: Me parece muy interesante.

Anahí dijo...

Las presiones políticas en política se contrarrestan con otras contra-presiones. Si vos no apelás a la movilización popular, colocás tu fuerza en la calle, te pasa por encima como aplanadora quien sea... Lo que diferencia el 17 de octubre y los procesos populares de los que no lo son, es que los procesos populares se defienden y se construyen con el pueblo organizado en la calle: en Ecuador, en Venezuela, en Bolivia... y en la Argentina;lo hizo el 17 de octubre, y lo hicieron todas las movilizaciones. Detrás de un objetivo.

Prometeo1982 dijo...

¿Por qué no derrocar a Cristina? Te contestó Diego, pero es una opinión a la cual adscribo: aún cuando lo derrocase una revuelta popular (todos sabemos que no son espontáneas y que el pueblo espontáneamente pocas veces se movilizó. Por otra parte: ¿qué se entiende por pueblo? ¿qué se entiende por popular?) se generaría una situación de caos, primero institucional, después social y después (y acá creo que serían precisamente los más golpeados el sector llamado "popular") una profunda crisis económica.

yevgeny dijo...

"aún cuando lo derrocase una revuelta popular (todos sabemos que no son espontáneas)"
Ah, que bien, ustedes sí que son democráticos, resulta que no puede haber una revuelta popular porque no sería espontanea...
¿Porque no sería espontáneo que a raíz, por ejemplo, de las denuncias de Solanas, todos aquellos que creen que son absolutamente ajustadas a la realidad (las enumeré en un comentario anterior, yo NO estoy hablando en abstracto), salgan a tomar la calle al grito de "que se vayan todos"?
(¿Las asambleas populares, los grupos piqueteros, el uso del trueque no fueron espontáneos?)
"Por otra parte: ¿qué se entiende por pueblo?"
Que lamentable que tengamos que discutir eso. ¿Vos me estás diciendo que no es buena ninguna movilización popular porque no estamos seguros de que sea verdaderamente popular?
Ahora resulta que los representantes no sólo nos representan, sino que son los únicos autorizados a representarnos; ni siquiera nosotros mismos podemos representarnos. Me parece que estos demócratas me están robando algo.

"se generaría una situación de caos, primero institucional, después social y después (y acá creo que serían precisamente los más golpeados el sector llamado "popular") una profunda crisis económica."

Pero vos sos más conservador que Joaquín Morales Solá hermano!
¿Revuelta popular = caos?
Como los comentaristas de Lanazión que decían que había que rezar por la recuperación económica de EEUU porque si la economía norteamericana se derrumbaba, la ibamos a pasar mal.

De todas maneras, vos respondés a mi pregunta perfectamente: vos no querés derrocar a este gobierno porque sos un conservador.

Fabio Monto dijo...

Entrar en un debate conceptual sobre el estado y los distintos sistemas politicos que se pueden adoptar es algo muy distinto a despreciar la democracia teniendo en cuenta nuestro contexto. Desde ya que el sistema es insuficiente en muchos aspectos, pero esta en nosotros agotarlo para avanzar hacia hacia el siguiente.
Siempre existio un poder dominante por sobre la sociedades. Esta relacion fue evoluciono a traves del tiempo en las formas, pero no en el sentido. Faltan generaciones y años para que alguna vez esta relacion cambie. Pero desde el sistema feudal de la edad media al nuestro, hay cambios positivos en la dinamica de la relacion.
Asi como las ideas no nacen de un repollo tampoco lo hacen las sociedades y la cultura, mucho menos adaptadas para un sistema politico particular. Las condiciones se tienen que generar para que los cambios sucedan, y teniendo en cuenta que estos cambios son graduales, hay que generar muchas condiciones y esto lleva mucho tiempo.
Si nos retrotraemos 1000 años, entre 30 y 40 generaciones, y nos ubicamos en la cuarta ciudad mas populosa del mundo que seria Angkor del Imperio Jemer, en lo que hoy es Cambodia, y a esta sociedad les intentamos explicar que el sistema politico suyo no es del todo adecuado, que la esclavitud no esta del todo bien y hay otras formas de organizacion politica que se pueden adoptar distintas a la suya. Pero en su contexto, en un mundo de imperios, cambiar el sistema politico atentaria contra el propio imperio del cual ellos son parte. El rechazo seria tajante sin siquiera entrar en el sentido de la relacion de poder. Seguramente tampoco hubieramos tenido la posibilidad de explicar nada, hubieromos sido esclavizados o muertos rapidamente, algo aceptable para la epoca.
Los sistemas politicos cambian cuando se agotan en si mismos, por no poder dar respuestas postivas que le permitan perdurar frente al contexto historico, o no poder satisfacer las demandas de las sociedades. Desde una perspectiva historica, por mas que la relacion de poder no haya cambiado, hoy podemos comprender esta relacion y de alguna manera estamos mas cerca que en el pasado de poder modificarla, aunque sigamos todavia muy lejos.

Saludos.

Prometeo1982 dijo...

No nos estamos entendiendo, o yo me hago entender mal. A ver. En primer lugar, definir qué se entiende por pueblo me parece una cuestión fundamental en lo que estamos discutiendo. Cuando estaba en la facultad, rindiendo el final de Historia Moderna, me toca el tema "Revolución Francesa". Bueno, empiezo el tema. En un momento dado, digo: "porque el pueblo estaba en malas condiciones..." Y ahí el profesor me para en seco, me dice: "pará, cómo pueblo, quién es el pueblo, quiénes son para vos el pueblo". Historiográficamente es una cuestión debatida ampliamente. Por ejemplo, pueblo para Marx sería el proletariado industrial. Para Lenin, serían los campesinos rusos. Para Hitler serían los alemanes arios. Yo, lo que te quería decir con todo esto es precisamente eso, qué es pueblo para vos, creo que no tiene una definición unívoca, yo tengo mi propia idea de lo que es pueblo, sé que significa una cosa distinta según sea quién la utilice. Revuelta popular puede significar muchas cosas según esa idea de pueblo. Espero haber aclarado este punto.
Con respecto a la espontaneidad, fijate que vos me ponés un ejemplo clarísimo: "¿Porque no sería espontáneo que a raíz, por ejemplo, de las denuncias de Solanas, todos aquellos que creen que son absolutamente ajustadas a la realidad...” De aquí yo podría entender (no emito conclusiones ni te estoy juzgando, simplemente estoy haciendo un ejercicio de análisis) que pueblo serían los que están de acuerdo con Solanas, o los que creen que las afirmaciones de Solanas son absolutamente verdaderas.
Yo lo que creo es que la gente no se levanta un día y dice: "bueno, se acabó, salgamos a la calle." Hay una cierta situación concreta que es el desencadenante, por decirlo de alguna manera. Fijate que los saqueos no fueron espontáneos (sobre esto hay abundantes investigaciones periodísticas). Pero ese hecho dió lugar a una movilización que sí fué espontánea. A mí me quedó la duda de si hubiese existido esa movilización sin el hecho de los saqueos. Tal vez sí, porque la situación en ese momento era como una olla a presión. Yo creo que se hubiera dado de una manera u otra.
Siguiendo con la Revolución Francesa: Fijate que fueron los burgueses los que empezaron reclamando mayor participación política, y después se terminó derrumbando todo el sistema feudal.
Me decís: "¿Las asambleas populares, los grupos piqueteros, el uso del trueque no fueron espontáneos?" Por supuesto que fueron espontáneos, fueron la respuesta ciudadana ante la decadencia de la política tradicional. Yo me refiero específicamente a las revueltas populares y lo que se entiende por ellas.
"¿Vos me estás diciendo que no es buena ninguna movilización popular porque no estamos seguros de que sea verdaderamente popular?" No, no estoy diciendo eso. Esto tiene que ver con la cuestión de pueblo que creo habértela aclarado en este mismo comentario.
Sobre "Ahora resulta que los representantes no sólo nos representan...”
Mirá, yo soy de Tucumán ¿creés que puedo sentirme representado por Alperovich? Y sin embargo es el gobernador, y me lo tengo que bancar, porque tal vez otros lo eligieron por convicción, o tal vez no, no sé. Sé que de todos modos ganó, y me la banco aunque no esté de acuerdo. Es el juego de la democracia.
Lo que sí creo es que hacen falta órganos de participación ciudadana más directos, instituciones en donde la ciudadanía pueda actuar de forma más directa. Las Asambleas Populares que mencionaste me parecen una excelente alternativa.
"¿Revuelta popular = caos?" No, no, tampoco quise decir eso. Sobre revuelta popular, bueno, ya me explayé al principio. El caos viene en un primer momento, inevitable, y tiene consecuencias sociales perjudiciales. No me refería a que después de una revuelta popular le seguiría un caos perpetuo, y que por eso no es conveniente salir del orden establecido. Fijate que después de esa revuelta (que tuvo tanto componentes espontáneos como organizados) le siguió, y le está siguiendo, algo un poquito mejor. Ah, y por favor, discutamos sin juzgar a la persona que discute.

yevgeny dijo...

Prometeo:
Cuando hablamos de pueblo en este contexto histórico, hablamos de la clase obrera, y de las clases medias que viven de su trabajo. De la inmensa mayoría que no posee un capital y no vive de aquel, ni de la explotación de otras personas.
¿De que hablamos cúando decimos "el campo nacional y popular"? En este blog se habla sistemáticamente del campo nacional y popular y a nadie (ni a vos, ni a mi, ni al autor del blog, ni a nadie) se le ocurrió preguntar: "¿momentito, que es lo popular?" Entonces, que cuándo yo hablo de revuelta popular, surja la duda, es un poco llamativo.
De hecho, es tan llamativo que imediatamente después de plantear la duda, vos decís "...serían precisamente los más golpeados el sector llamado "popular"..." Lo cuál, más que llamativo es absurdo.
Cuándo hablo de espontaneidad, me refiero a lo siguiente:
Todos coíncidimos (aquí y en lo siguiente, "todos" somos los que estamos participando de este debate) en que hay sectores políticos, culturales y económicos, que fogonean el anti-kirchnerismo, el anti-peronismo, la bronca popular contra este gobierno, y que no lo hacen por amor al pueblo, porque quieren que los trabajadores vivan mejor, sino porque persiguen o bien sus intereses personales mercenarios, o bien los intereses de su clase social y económicamente privilegiada.
Por ende, todos coíncidimos en que voltear o intentar ponerle palos en la rueda a cada movimiento del gobierno, en base a las declaraciones de esa oposición de derecha, no es una opción a considerar. Mucho menos dejar que la derecha volteé al gobierno mientras el pueblo lo mira por tv.
Considerando a Solanas un líder de un espacio cuyo fin es actuar políticamente en favor del pueblo, entiendo que si éste se rebela contra el gobierno por las denuncias del primero, lo haría en favor de sus propios intereses y no manipulado por intereses ajenos e incluso contrarios a los suyos.
Y es, en definitiva, lo que dije en un principio y ofendió a DiegoF.
Si yo considerase que todas las denuncias de Solanas son tan gravísimas como dice Solanas que son (y DiegoF respalda en su contenido), estaría a favor de derrocar popularmente a este gobierno, en vez de esperar a que concluya su mandato en medio de un aluvión de críticas permanentes que agobian verdaderamente a todo el mundo, y dejandole el camino abierto a la derecha para gobernar una vez más "democráticamente".
Entonces Diego consideró que algo semejante sería golpista y antidemocrático.
Y yo dije, "¡¡me cago en la democracia!!"
Ahí saltaron Fabio y vos a decir "¡cómo! ¡¿Derrocar a un gobierno democrático?! ¡Que barbaridad! ¡Hay que tener respeto por la democracia!" "Llamate a silencio" "la constitución establece el sistema representativo" (en resumidas cuentas, sin hablar del tema de los desaparecidos).
Y bueno, yo traté de explayarme acerca de porqué pienso que la democracia representativa es un sistema que perpetúa la dominación de una clase sobre otra, que ese es el fin de su existencia, y que no creo que el pueblo tenga que defenderla del propio pueblo, si es que este se decide a tomar las riendas políticas, económicas y sociales del país.
"aún cuando lo derrocase una revuelta popular(...)se generaría una situación de caos, primero institucional, después social y después (...)económica"
Este es lo que vos dijiste y así dicho es un argumento completamente conservador "para no salir del orden establecido". Si te referías a otra cosa, aún no se qué era.

Prometeo1982 dijo...

Cuando yo menciono la palabra popular, la pronuncio en el sentido en que vos la concebís, así que ves que ahí tenemos un principio de contacto. Llegué un poco tarde a este blog, por lo tanto no puedo estar al tanto de las discusiones acerca del conflicto con el campo y lo que se dijo aquí sobre el campo "nacional y popular". Por otro lado, la palabra conservador tiene muchos ribetes desde el punto de vista histórico, y no significa sólo no cambiar nada. Los temas que planteás acá los contesté a casi todos en el comentario anterior, pero si te fijás, puse que el cambio, digamos una revolución, puede provocar caos (los primeros momentos de la revolución cubana o rusa fueron difíciles, quién puede negarlo) pero aclaré bien que esto se da sólo en un primer momento. Puse al final del comentario: "El caos viene en un primer momento, inevitable, y tiene consecuencias sociales perjudiciales. No me refería a que después de una revuelta popular le seguiría un caos perpetuo, y que por eso no es conveniente salir del orden establecido. Fijate que después de esa revuelta (que tuvo tanto componentes espontáneos como organizados) le siguió, y le está siguiendo, algo un poquito mejor". Si esa revuelta trae aparejada una mejora de la situación actual, bienvenida sea. Yo me refería a lo traumático de los primeros momentos de esa revuelta. Espero haberte expuesto más claramente mi posición.

Kaspersky dijo...

"Si yo considerase que todas las denuncias de Solanas son tan gravísimas como dice Solanas que son (y DiegoF respalda en su contenido), estaría a favor de derrocar popularmente a este gobierno, en vez de esperar a que concluya su mandato en medio de un aluvión de críticas permanentes que agobian verdaderamente a todo el mundo"

Vos porque te quedas ahi, pero para mi que estoy de acuerdo en que estan choreando todo y que es gravisimo, no todo es eso y no es asi en todo. Vos voltearias al gobierno si creyeras que es realmente grave, entonces no es tan grave para vos por lo visto no y por eso digo que te quedas ahi en la superficie. Me lei toda la discusion y te digo que cuando voltiamos a de la Rua fue porque era un gobierno antipueblo y se chorearon todo y no hicieron nada bueno. Kirchner si.

viejitomatias dijo...

Aver Fabio,me tirás dos links de pág.12 y pareciera que no los leíste.
En que termina el primero?
En que un testimonio apunta a López Rega y el segundo en una denuncia de H.I.J.O.S contra Claudia Rucci,por cobrar primero que ellos.
Donde dice que fueron los montoneros?
Pongamoslé que por portación de nick,te cagues en mis argumentos,pero por una lógica cuestión de sentido común,no te da la cabeza para entender que si cobras una indemnización del estado,es regla sin excepción firmar un acuerdo en el que aceptas que fue el terrorísmo de estado el autor del hecho?

"No se de donde sacás que fue la AAA"
Es inexplicable!

"Tu pregunta se responde sola.No tiene ningún sentido construir un proyecto transversal si después le vas a dar la espalda"

Que espalda?
Vuelvo a Cobos y a tu concepto.
"La transversalidad es imposible porque Kirchner desgastó a la oposición"

Cuando te lo aclaré,me dijiste que aprenda a leerte y aclaraste que te referías a LA RELACION con la oposición.

Te contesté que era una obviedad que no hacía falta aclarar y te pregunté,cual sería la razón de construir una tansversalidad para desgastarla.

Ahora me contestas que es una pregunta que se responde sola!!!

Vuelvo al orígen y a la historia reciente.
En que momento Jirchner le dio la espalda,desgastó o lo que quieras decir a la transversalidad?

Nombrame un solo hecho,UNO!

Cristina ganó las elecciones y ya se empezó a operar para derrocarla con el aumento de las retenciones.
Quien fue el defector Kirchner o Cobos?

"Carrió siempre actuó igual con todos los gobierno"

Alguna vez alguien vio a esa basura hacer lo que le hizo al pueblo?
Cuando la escuchaste decir que Mén'm era Hitler?

Yo sinceramente despues de los links que mandaste de pág.12,no se de donde sacás que a Rucci lo mataron los Montoneros!!!

Anónimo,excusas?
Excusas de que?

Vos sabés lo que es una declaración jurada?
Presentaron una declaración jurada de sus incremento en el patrimonio,durante estos años con su actividad privada.
O para satisfacer tu mórtido,la actividad privada de alguien que está en el poder,tiene que dar pérdida.
Si se hubieran fundido serían honestos?

Estas desesperado y no sabes que inventar...jajaaa!
Con la guita que les dejó un hotel,abrieron otro..uuuhhhh que canallada.
No me hagas reir!
Avisame cuando no cierre la declaración jurada y se presuma algún delito,mientras tanto no sugieras pavadas.

Fabio Monto dijo...

The copy pasteo la info de los articulos, se ve que lees lo que queres:

Primer articulo:

"El juez Lijo citó para el próximo jueves, a las 10, al periodista Ceferino Reato, para que declare como testigo. Reato es el autor del libro Operación Traviata, quiénes mataron a Rucci, el texto en el que se basaron los HIJOS del ex titular de la CGT, CLAUDIA y ANIBAL bal Rucci, para solicitar la reapertura de la pesquisa"

Segundo articulo:

"Un militante de H.I.J.O.S. denunció a la candidata de Unión-PRO por haber cobrado una indemnización para familiares de víctimas del terrorismo de Estado aceptando que su padre fue asesinado por la Triple A. Ahora ELLA dice que el crimen fue cometido por MONTONEROS.

La polémica por el caso Ru-cci continúa. Un integrante de la agrupación H.I.J.O.S. denunció judicialmente a la hija del ex jefe de la CGT por haber cobrado una indemnización destinada a los familiares de víctimas del terrorismo de Estado, de fuerzas paramilitares o de seguridad muertas antes del 10 de diciembre de 1983. Aníbal Facundo Martínez Soler, hijo de desaparecidos y querellante en la causa Triple A, acusó a Claudia Rucci de haber cobrado la indemnización estatal y aseguró que NO LE CORRESPONDÍA: desde hace dos años, la CANDIDATA a diputada de Unión-PRO sostiene que a su padre lo mataron los MONTONEROS."

Tus palabras:
"no te da la cabeza para entender que si cobras una indemnización del estado,es regla sin excepción firmar un acuerdo en el que aceptas que fue el terrorísmo de estado el autor del hecho?"

HIJOS la denuncia por ESTAFA, no por que ella cobro antes que ellos. La denuncia es a raiz de que al estado le conto una historia FALSA para poder cobrar la indemnizacion, que no es la misma que la su familia cree y cuenta cada vez que le preguntan del tema, y hasta se publico un libro con la historia del asesinato de Rucci por Montoneros contada por los hijos de Rucci.
¿Desde cuando le crees a la derecha? Ahora los PRO peronistas pareciera que son gente de buena fe.

Aca tenes lo que piensa la mujer:

"Nélida Blanca Vaglio participó del homenaje al líder de la CGT asesinado hace 35 años. Frente a la tumba de su marido, pidió Justicia: "Si de un lado se investiga, del otro también". Volvió a pedir entrevista con la Presidente

Nélida "Coca" Vaglio de Rucci fue consultada sobre si sabía quiénes eran los culpables del atentado en el que asesinaron a su esposo, José Ignacio Rucci, y respondió: "Montoneros. Fueron los montoneros, ellos mismos lo declararon"."




---------


Si pensas que el proyecto transversal es volver a Cobos definitivamente no podemos seguir tocando el tema.
El proyecto transversal hoy podria ser encarado politicamente sumando a Nuevo Espacio, Libres del Sur, Proyecto Sur y el bloque disidente del ARI entre otros. Esto es algo imposible de realizar hoy para el Kichnerismo, ya que de la posicion "nosotros el PJ, progresistas" y "el resto todos gorilas", no hay vuelta atras.
Se encargaron de dilapidar las posibilidades de que el progresismo gane una nueva eleccion: sin poder conformar un nuevo proyecto transversal, y con el PJ en contra, no hay muchas chances de cara al 2011. Pensa que de ese 30% a nivel nacional, hay por lo menos un 10% que que le dio el voto por el escudo que pronto no va a estar mas.

Bata de rasgarse las vestiduras por lo que diga Carrio, siempre fue igual de virulenta con todos los gobiernos oficialistas y cada vez se le da menos pelota a lo que dice.
Y si me acuerdo de la actitud de Carrio para con el Menemismo. Se me viene a la memoria la comsion investigadora de lavado de dinero, que vinvculo a Menem y a Cavallo a la causa de lavado de dinero.

yevgeny dijo...

Kirchnerismo: lo mejor que el PJ podía dar

Me gustaría que algunos de los que se sumaron a los debates "Pino-no Pino-sí", lean el artículo que posteo al ppio, que si bien no menciona al líder ni a su movimiento en lo más mínimo, desarrolla otra mirada crítica del Kirchnerismo menos tribunera y más ajustada a la coyuntura política real. Todo según mi punto de vista, por supuesto.

viejitomatías dijo...

Seguís escapando al tema de inicio.
Vos dijiste que Kirchner desgastó a la transversalidad y yo te dije que el que partió a la transversalidad fue Cobos.
Te pedí que expliques de que manera y cuando Kirchner,desgastó a la transversalidad y lo único que hicste son juego de palabras,para concluir en que si seguimos con Cobos,mejor no tocar el tema.

Primer artículo.

Durante el gobierno de Carlos Menem, los Rucci cobraron la indemnización que otorga el Estado para las víctimas del terrorismo de Estado o la banda parapolicial Triple A. El beneficio fue otorgado en base a un testimonio que atribuía la muerte del sindicalista a José López Rega y sus seguidores.

Segundo artículo.

Aníbal Fernández le respondió dos semanas atrás. Explicó que Claudia Rucci había aceptado que a su padre lo habían matado dentro de las políticas del terrorismo de Estado porque ella, su hermano y su madre firmaron en 1989 el pedido de reparación económica que otorga el Estado en el marco de la ley 24.411. La indemnización fue de 224 mil dólares e implica que la familia acepta que los responsables de la muerte del familiar fueron alguna de las tres Fuerzas Armadas o de los aparatos paraestatales.

Tal cual!
Lo que pasa es que tomás los párrafos que te convienen.
Unicamente una tarada,puede firmar y aceptar que el crímen lo cometió el terrorismode estado para cobrar y después decir que fueron los montoneros.
Oh,casualidad 35 años años después y justamente cuando se acusa de que el gobierno está "lleno" de Montoneros...

Por favor!

Leé bien este párrafo.

Para entonces, Rucci había vuelto a la política, estaba en el oficialismo y defendía las ideas de Néstor Kirchner y de CFK. Pero eso cambió con la inclusión de Rucci en la campaña de De Narváez y ya desde 2008 con la publicación de Operación Traviata, el libro de Ceferino Reato en el que formula la hipótesis de que a Rucci lo mataron los Montoneros.

Seguí este lineamiento jurídico.

En ese contexto, Martínez Soler sostiene ahora que la indemnización de los Rucci es ilegítima. Hijo de desaparecidos, querellante en la causa por los crímenes de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) y patrocinado por Daniel Stragá, Martínez Soler le pide a la Justicia Federal una investigación para determinar si los Rucci cometieron una estafa contra la administración pública, ya que Montoneros es una organización de civiles. “Muchos hijos de desaparecidos aún no cobraron la indemnización y, sin embargo, sí la cobró ella, que es hija de un represor que apareció en todos los actos públicos de la CNU (Concentración Nacional Universitaria), brazo armado de la Triple A en Mar del Plata y La Plata”, denunció.

Montoneros era una asociación civil y por eso HIJOS reclama.

La Sra.le saca al estado más de 270 mil dólares y ellos no cobraron una?

El juez que siga citando e investigando,pero a Montoneros le plantaron un arma y nada más.
Montoneros tenía en la mira a López Rega,no a Rucci.
Pero si vos "sabés tanto",deberías aportar tu testimonio en la causa,porque de acuerdo a como se te leé,pareciera que ya es COSA JUZGADA.

Leéte lo que dejó yegveny,que está buenisimo.

manu dijo...

lo unico q me gustaria de pino es q tome posicion mas contra macri q es al q le va a peliar la capital en 2011, se esta repitiendo un poco contra k y no sirve ahora.

Fabio Monto dijo...

¿Cobos partio la transversalidad?
La transversalidad se abandono cuando Kichner asume el PJ. Cuando Cobos voto negativo, la transversalidad se habia abandonado hace mucho. Justamente el articulo que dejo yebgeny, explica como la ausencia de los movimientos sociales, que supieron acompañar en la primera etapa, dejaron sin ese respaldo al gobierno para sostener la medida.
Y ojala se hubiera quedado el daño, pero no. El PJ y la CGT empezaron a imponer sus condiciones, es asi como la democratizacion de los sindicatos no llego, algo que considero fundamenta a la hora de defender l que se consiguio cuando la derecha gobierne. Obligaria a la CGT a definirse de una vez, y si lo hace por derecha, entonces tendriamos la herramienta para crear otra central que represente nuestros intereses.
El articulo tambien explica el error que fue el fin de la transversalidad, alla por el 2005, para saltar al PJ. Y como el PJ y la CGT, que tanto te cansaste de defender(Moyaanooo ohh si Moyanooo), le van a permirtir a la derecha ganar en el 2011.
La lectura es simple, y no se presta a interpretaciones.


Caso Rucci:

¿Tomos los parrofos que me conviene?
La idea central del primer articulo es la apertura del caso a pedido de de los hijos de Ruuci.
Y la del segundo la denuncia por estafa.

Igualmente no estamos yendo a ningun lado con esto, demos por terminado el asunto, te parece?. Si vos pensas que la triple A asesino a su propio brazo armado de la UCN, tenes todo el derecho.

viejitomatías dijo...

Kirchner surge del PJ y la idea de la transversalidad fue la de crear un movimiento capaz de seguir un modelo determinado.
Kirchner buscó a Sabatella ,Macaluse y a todos los movimientos progresistas y me consta la razón del NO de Sabatella y Macaluse.
Estaben totalmente de acuerdo con el modelo,pero querían que se reemplace a toda la estructura del PJ,por "monjes tibetanos",puro lirísmo.
Después se convocó a los radicales y surgieron los radicales K.
Que sea el presidente del PJ,nada tenía que ver con la transversalidad.Eso es un infantilísmo absurdo.
Fue Cobos y el mismo PJ disidente los que rompieron con la transverslidad,para venderse a los sectores que ya sabemos,porque estaban al tanto y fueron parte de lo que se vino de la mano de Duahlde y Carrió.
A la CGT,no se la puede obligar a nada,esté Moyano,Sultano o Mengano.
La democratización de los sindicatos,fue un fallo de la Suprema Corte.

En cuanto al caso Rucci,la idea central está rodeada de elementos contradictorios ya que como dice el 1º párrafo de mi comentario,un testimonio,atribuía el crimen a la AAA.
Un testimonio es una prueba y el hecho que la hija acepte que fue la AAA para cobra una pensión y después pida que se reabra la causa,otra vez,no es más que tomar a la justicia y al estado por idiota y eso genera como consecuencia que con toda la razón del mundo,la agrupación HIJOS la denuncie por estafa.
La justicia no está para atender a caprichitos.
Por no impulsar la causa,vaya a saber para encubrir a quien,resulta que la deja prescribir y una vez prescripta,pide que la reabran.

Tenes una idea del mamarracho jurídico que significa eso?

Decí que es Rucci,poque si cualquiera hiciera esa barbaridad,termina preso.

Anónimo dijo...

Que asco por favor. El político honesto, que nació y vivió casi toda su vida en Olivos, fue diputado por la PROVINCIA de Buenos Aires y ahora se presenta a diputado por la CIUDAD de Buenos Aires mientras sigue viviendo en su casa de Olivos... esa es la nueva política y sus políticos honestos. Y encima con las propuestas que detruyeron al país.

Related Posts with Thumbnails