viernes, julio 31, 2009

Otra vez la noticia es el caos de tránsito


El pequeño y mediano monopolio no descansa en su objetivo de desinformar y abonar el terreno para el accionar represor de la cuestionadísima nueva policía porteña. Macri nombra a un tipo con estos antecedentes al mando de la policía y esto genera el repudio generalizado que va desde familiares y amigos de las víctimas del trágico e impune atentado a la AMIA hasta las organizaciones sociales y partidos políticos de diferentes signos ideológicos. Y la gente decide marchar. Sin embargo para los clarinetos la noticia es el "caos de tránsito".

Por supuesto, no es la primera vez que lo hacen y de hecho ya habíamos tratado el tema, mostrando cómo algunos muertos valen más que otros y cómo se narran las marchas de acuerdo a si es convocada por gente de izquierda o de derechas. Por supuesto, no es exclusivo de Clarín (hay algunos medios que refuerzan lo que el pequeño y mediano monopolio intenta instalar) pero es indiscutible que son los que más trabajan por desinformar acerca de las protestas sociales. No sólo lo hacen desde el diario, desde todos sus medios fogonean al unísono como podemos ver en este desinforme de una marcha de la CTA de hace un par de meses:


A pesar de las críticas que podamos tener, ni siquiera el matutino que no defrauda a la hora de informar (no de editorializar) llega hasta ese nivel de atrevimiento como podemos ver en la cobertura publicada por ellos. No es que simpaticen con el reclamo, sino que simplemente saben que si quieren ser creibles tienen que hacer el esfuerzo de mantener cierto rigor periodístico a la hora de informar y, llegado el caso, tergiversarán todo y dirán lo indecible a través del editorialista fantasma.

Lo que llama la atención es que Clarín se presenta como "de centro" (como si existiera tal cosa), así que quizá sea hora de hacer un envío de un par de toneladas de derechil forte a la redacción del pequeño y mediano monopolio porque realmente dan vergüenza ajena.



Hagan la prueba, busquen "caos de tránsito" y vean si encuentran una noticia que narre alguna marcha de derecha. Siempre son marchas de organizaciones sociales, sindicatos, y demás categorías de subversivos. ¿Habrán producido caos de tránsito también los tanques aquel fatídico día de marzo de 1976?



Saludos
D.F.

12 respuestas:

yevgeny dijo...

La tapa de ayer de Crítica titulaba:
"Caos en el obelisco"
"Hoy a las 17, grupos piqueteros
marcharán por Diagonal Norte contra
el plan macrista de reprimir las
protestas sociales que corten calles."

Fuente

Aunque hay una diferencia: nadie lee crítica.

Standler dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Standler dijo...

Se lee pero por internet...

este es el rank en internet

clarin.com
lanacion.com
(lejos, luego ya que trampean con los usuarios que entran)
infobae.com
perfil.com (aveces la pasa a infobae)
criticadigital y pagina12 a unos puntos de perfil.com, pero cabeza a cabeza, depende la noticia...
Y luego viene...cha cha chaaan Seprin.com (puaj)

Alejandrodb dijo...

Muy bueno el video, lástima que acá no pueden producir derechil porque el laboratorio no quiere liberar la fórmula, y en cuanto a lo redundante de la tergiversación noticiosa ya no tengo nada que decir, solo que estoy cansado. Afortunadamente ya no hay tanto piquete como en otros años y luego de que mauri criminalize la protesta (no era él, el que estaba en contra de esto, ahhh, qué?, que como los muchachos del campo eran de derecha ergo estaba bien, entonces ya entendí) ya no va a haber tanto negro como D'Elia dando vuelta, a ver si le pega a algún viejito, y bueno, abrá que pedirle al niño mauricio en donde se pueda protestar, seguro que te mandan al conurbano, como hacen con la basura.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

se viene en Venezuela la nueva ley contra "Delitos medíáticos" para que estos delincuentes de los "medios independientes" no puedan dar noticias falsas ni tergiversadas sin consecuencias, con penas de 6 meses a 4 años de prisión... Groso Chavez, grosísimo

Piter dijo...

Eso de los delitos mediaticos lo habia leido en este post http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/07/la-derecha-se-masturba-mirando-honduras.html
ahora el gorilaje se hacen los pobrecitos pero ese es el fin de esa ley, que no puedan hacer lo que hicieron en honduras y venezuela cuando la derecha golpea.

viejitomatías dijo...

No tendría porque haber ninguna ley específica para delitos mediáticos.
Porque delitos mediáticos?
Todos estamos sujetos a los códigos nacionales y punto.
Quienes son los medios?
Porque una ley para ellos?

Un camarógrafo que corre la cámara para no mostrar como en un piquete agrogarca lesionan a un tipo o le rompen el auto,debería ser procesado sin que haya ninguna ley especial.
Un medio que manipula o falta a la verdad,debería responder por fraude a la opinión pública,por ej. y con el agravante de asociación ilícita.

Es penoso que haya que promulgar una ley para ellos.
Es como que recién ahora se los "incorpora"al estado de derecho.
Hasta ahora eran marginales impunes y sin ley.

Un verdadero disparate!

Standdler dijo...

Primero hay que ver que la maxima del periodismo es simple. La verdad no sirve, la verdad se direccion, a afavor o en contra de . Un medio como Clarin por muchos años direcciono a favor de Kirchner, ahora la direcciona en contra, deberia ser para igual parte. Cuando miente un medio informacion para perjudicar a alguien y cuando miente para beneficiar a alguien...

Alejandrodb dijo...

Standdler, la primera ves que estoy de acuerdo con usted.

standler dijo...

Genial! abramos una quilmes south =)

Joaquín dijo...

Ah pero el discurso de Biolcati lo dejaron entero y hasta dijeron que lo apludieron mucho

Látigo dijo...

Hola a todos, tanto tiempo. BUeno, llegué hace poco al país y tuve la suerte de ver que Biolcati, desde la tribuna bendita de la "popular" sociedad rural acaba de calificar al Estado (no al gobierno, ni a un político en particular, al Estado) como "depredador insaciable".

Bien, festejemos, se está tejiendo nuevamente lo que toda la gente como uno quiere y necesita, que le dejen de romper las pelotas con los impuestos para mantener negros y llenarse los bolsillos los políticos inútiles. Por favor déjenlos tranquilos a los productores rurales y no les rompan las bolas con los impuestos, el estado es insaciable.

En fin, el gran diario argentino tambien aclara que hubo felicitaciones del vicepresidente (quien no pudo asistir) y el aplauso de TODA la oposición. Fervorosos aplaudidores.

En fin, asistimos tristemente a la recuperación de la derecha de Martinez de Hoz y la más rancia oligarquí, esta vez apoyada (nuevamente, bah) por el "pueblo" clasemediero y aliada con, nada menos, la federación agraria.

Qué dirá Pino de sus socios? se habrá dado cuenta qué, para variar, le sigue siendo funcional a Biolcati?

Asco dan.

Related Posts with Thumbnails