miércoles, julio 15, 2009

Me hubiera gustado que Clarín me diera el derecho a réplica.



Y Claro, imaginate, viene al país Frank La Rue, relator de la ONU para la libertad de expresión y el pequeño y mediano monopolio presenta la noticia de esta manera. Por supuesto "dudas" genera que el funcionario de Naciones Unidas plantee cuestiones como que la concentración mediática afectan la democracia y por eso hay que combatir a los monopolios, que le parece muy bueno el proyecto de ley de Radiodifusión y no entiende cómo algunos plantean que debería seguir la ley implantada por la dictadura y que a los propietarios de los medios les cuesta entender que la libertad de expresión implica pluralismo. La entrevista la pueden leer aquí.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.poclad.org (modificada)

30 respuestas:

yevgeny dijo...

Qué buena la imagen,por favor.

B-K dijo...

Cuando creo que Clarin no puede sorprenderme, me sorprende una vez mas. Me encanta como aclaran que es guatemalteco (osea no es ingles o austríaco) faltaría que pongan directamente: llega a la argentina el "relator" de la polemica/dudosa/controvertida ONU

Horacio Gris dijo...

Clarín da asco.

B-K: muy buena observación. A grandes rasgos da la sensación de que todo lo latinoamericano está copado por esa mala costumbre de los últimos años de tener gobiernos no tan lameculos. Así que si el tipo es guatemalteco hacen bien en decirlo para plantar la idea de que es pro-Chavez o algo así (porque en el imaginario argentino todos los países de américa latina -salvo 3 o 4- son igualmente lejanos e intrascendentes, gobernados por la irracionalidad y la barbarie). Esto en los países serios no pasa!!

En fin.

saludos

ricardo j. m. dijo...

piden guita para que la libertad de exprecion trabaje para vos, estos tales los medios,y todos sabemos quien garpa.

la posicion de la onu ya era conocida, y la negacion de la noticia fue igual que ahora en ese momento.

Ajenjo dijo...

Que mal acostumbrado que venía clarinete, tantos gobiernos fueron sus lacayos que ahora también pretenden que la ONU lo sea.

Insisto, para lo único que sirve el clrín es para iniciar el incendio del edificio de Tacuarí, y una vez reducido a brasas, pelar una parrillita y hacer unos choris.

yevgeny dijo...

Coíncido con Ajenjo.

Anónimo dijo...

Muy buena la imagen.

¿Por qué el pequeño y mediano monopolio?

ricardo j. m. dijo...

hacemos una parrilla en la terraza y uamos las instalaciones para informar a el pueblo, las herramientas son inertes, pero me gustaria mas verlos sangrar tapa por tapa la derrota en la discucion de la ley de medios,a los egolatras les duele mucho que los pongan en su lugar, la derrota para ellos es no poder ejercer el poder en la forma miserable y discrecional en que lo hacen, para lo demas tienen seguro

Santi Monse dijo...

Ayer lo vi a Frank La Rue en Canal 7, donde intercambió unas palabras con Pedro Brieguer. Muy interesante.

yevgeny dijo...

off topic:

Clarín:
"Otra fisura en el Acuerdo Cívico y Social: Stolbizer va al diálogo político"

LaNazión:
"Pese al faltazo de Carrió al diálogo, el Acuerdo Cívico se muestra sin fisuras"

Parece una broma...

Diego F. dijo...

Anónimo: "pequeño y mediano monopolio" es una parodia del término "pequeño y mediano productor" con el que se escudaban los grandes pools sojeros para pelear en la 125...
Saludos

Luis dijo...

Lo de Clarín ya es demasiado burdo. Me pregunto yo: "la gente" se dará cuenta?
Mmm, lamentablemente, no creo.
saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. ¿A la oposición no le aterroriza la gran concentración del Grupo Clarín? ¿O será que con tal de llegar al poder no les preocupa favorecer los intereses de los grupos concentrados? [Bueno, está claro que a Macri & Cía no les preocupa, ¿pero a los que sostienen un discurso "progre", que simulan interesarse por la pobreza a la que califican como la principal prioridad?]

El Quilla dijo...

!Montonero De La Rue, Renuncie!
Muy bueno el post y el boseto.

polycarpo dijo...

sabes que es lo genial, que al tipo no lo pueden acusar de chavista o esas boludeces que les gusta hacer a los mass-media para descalificar

hoy, buscando sobre el tipo para hacer un post (autobombo) llegue a un blog donde LaRue le pide a Correa, indirectamente, que sea tolerante con las criticas de los periodistas enlace

La Rue hace rato que viene refiriendose al proyecto de ley impulsado por el ejecutivo...

ay por la giudici

Pura Suerte dijo...

A Clarín no hace falta ponerle una nueva ley, ni incendiarles el edificio. Sólamente prohibiendo el uso de la palabra polémico/a, se le estaría dando un golpe mortal. No aguantarían mucho más vivos.

Irenicus dijo...

"Es que la agenda de actividades del guatemalteco, que arribará hoy a Buenos Aires, fue coordinada por funcionarios de la Cancillería y el COMFER, pese a que la Relatoría es un organismo autónomo de los gobiernos, que justamente debe analizar con independencia las amenazas y otras cuestiones atinentes a la libertad de prensa."

Es que todo lo que no dependa de ellos es sospechoso ja ja

El_Valencianet dijo...

Lo peor es levantar la cabeza y pensar lo que pasará mañana...

Cuidateee!!

sin dioses dijo...

Viewron el titulo del hiperrevolucionario diario critica:
"Los diputados opositores le pusieron freno a la alegría de Frank La Rue"
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=26469

Pura Suerte dijo...

¿Ah, vieron tambén la encuesta de Clarín de hoy? ¿Esa gente no sabe que también hay pobreza y que es un tema importante?

Pura Suerte dijo...

¿Cuál debería ser el primer tema a debatir entre Gobierno y oposición?
(11385 votantes)

Reforma política (1838) 16.1%
Cambios en el Gabinete (873) 7.7%
Conflicto con el campo (2491) 21.9%
Medidas económicas (6183) 54.3%

Ahí está

LauraGalletita dijo...

Es excelente ese dibujooooooooooo!

Abrazo!

Ni radicales ni pejotistas dijo...

Pura Suerte: Si se prohibiera la palabra "polémico" empezarían a usar más "controvertido" y "cuestionado".


Yegveny: No me sorprenden esos títulos. Clarín está jugando desde hace tiempo a favor del PRO-PJ, sobre todo de Reutemann; y La Nazión si bien le dio una mano importante a De Narváez polarizando la elección con la encuesta de Poliarquía, siempre mantuvo su juego a dos puntas, con los dos sectores más conservadores de la oposición. Se ve que todavía le apuestan algunas fichitas a la Colisión Cívica por si no funca lo del PRO-PJ disidente.

Alejandrodb dijo...

Coincido con Irenicus, todo lo que no pase por las manos de Clarín está mal, da la impresión que se consideran los veedores de la legitimidad comunicacional, y que la información que atañe al ambito debe tener su visto bueno, una especie de padrino de los medios, evidentemente De La Rue se olvido de besar el anillo de Magneto luego de pisar suelo argentino. Igual hay algo que no entiendo, ¿porque le dan tanta relevancia a este tipo?, si es guatemalteco.
Gran dibujo el de arriba.

daniela dijo...

Ah pero nadie vio que La Rue se arrepintió y ahora les da la razón? Fíjate, fíjate, fíjate!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150921

Santi Monse dijo...

Daniela: No se arrepintió. Esa entrevista es patética. Como dice un comentarista: << Es increible que publiquen este dialgo en el que intentan por todos los medios y abiertamente sacarle una critica al gobierno al relator de la ONU, y despues titualan con eso. >>.

daniela dijo...

Monse, ya se que no se arrepintió, era una burla.

"Ah pero usted no sabía de los empresarios aliados?" "Y no sabía que prorrogó licencias??" "Y no sabía tampoco lo de la publicidad oficial!!??"

"Vió, vió! Antes de andar opinando, pregúntenos a nosotros..." snif

Soleeedá dijo...

Buena la imagen.

yevgeny dijo...

Ecuador:Colectivos Sociales de Comunicación, tarea imperativa
Una lucha muy virgen en este ispa.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, no me quiero meter en la agenda de temas del blog, pero ¿ni una palabra de lo de Venezuela y el cierre de 34 emisoras?
Es la causa por la que la Ley de Radiodifusión local no pasará...

http://www.elpais.com/videos/internacional/Gobierno/Venezuela/cierra/34/emisoras/radio/elpvidlmv/20090802elpepuint_1/Ves/

Related Posts with Thumbnails