lunes, julio 06, 2009

La derecha se masturba mirando a Honduras



Es que siempre, pero siempre, la derecha fue conservadora. Quieren conservar el statu quo, el orden social existente, a toda costa ya que como es sabido el orden existente se traduce en una posición de privilegio dentro del sistema. No es casual que los medios y las grandes empresas de todo el mundo apoyen todo intento -aún los más sangrientos- por conservar el orden existente.

Los golpes de Estado en América del Sur utilizaron siempre el doble discurso: venían a "pacificar" a fuerza de balazos (secuestros, torturas, desapariciones), venían a traer consenso y diálogo democrático excluyendo al pueblo de la participación política, vinieron de la mano de proscripciones y persecusión a la prensa, sindicatos, organizaciones de derechos humanos y todo disidente de las políticas que venían a aplicar. Políticas liberales en lo económico y fuertemente conservadoras en lo político. Básicamente el combo Martinez de Hoz-Videla cuyos nombres cambian de país en país pero cuyo resultado siempre fue el mismo: desindustrialización, extranjerización de la economía, monstruoso endeudamiento ilegal del Estado y redistribución del ingreso de los trabajadores a las corporaciones.

Estos golpes de Estado tuvieron en todos los paises tres aliados clave: Estados Unidos, la iglesia católica y los medios masivos de propaganda.

Estados Unidos no sólo organizó y coordinó los golpes de Estado a través del infame Plan Condor sino que también entrenó a los militares de cada país en las artes de la tortura y la imposición de la doctrina de seguridad nacional en la Escuela de las Américas.

La iglesia bendecía, apoyaba y colaboraba con los usurpadores del Estado. Los ayudaba a obtener confesiones, les daba ánimo a la hora de salir a asesinar seres humanos y nunca se arripintió de lo actuado. Nada demasiado diferente a la historia más antigua, siempre la iglesia estuvo codo a codo con el poder conservador, ya sea en épocas de teocracias que duraron siglos pasando por la defensa de las monarquías y ahora en la modernidad con los golpistas.

Por su parte los medios de comunicación -con honrosas excepciones de algunos valientes periodistas- hacían lo imposible por justificar la usurpación armada y ocultar lo que estaba sucediendo (aquí una muestra del comportamiento de los medios durante el golpe). En una sociedad de masas el papel de los medios es clave: son tan importantes que una de las primeras medidas de cualquier facción golpista es asaltar e intervenir los medios de comunicación, generando un cerco mediático que impide al pueblo saber qué es lo que está pasando. Esto lo vimos claro en este documental sobre el golpe a Hugo Chávez en 2002.

La cuestión es que lo que está pasando en Honduras genera cortocircuitos ideológicos en la ultraderecha, siempre acostumbrada a la protección de los Estados Unidos. Esta vez la iglesia actúo como suele hacerlo (apoyando el golpe) y los medios demostraron cuán lejos están dispuestos a llegar: no sólo manipulaban y operaban las palabras con las que cubrían lo que pasaba en el país sino que cuando Zelaya partió hacia Honduras lanzaron como noticias confirmadas que Nicaragua había movilizado tropas a la frontera (lo cual era falso) y luego que el avión -que estaba a punto de intentar el aterrizaje fallido por la obstrucción de los golpistas- que trasladaba a Zelaya había aterrizado en el Salvador. Todo para desmovilizar y confundir a la población. Ante esto -y aprovechando el actual debate por la nueva ley de Servicios audiovisuales- vale resaltar iniciativas como la de Hugo Chávez para tipificar los delitos mediáticos. Los medios de comunicación no son una empresa más como cualquier otra, son un servicio necesario y debe ser manejado con responsabilidad. Pero esto es tema que da para otra discusión.

Lo interesante de lo que está pasando en Honduras es que la comunidad internacional -la ONU, la OEA, Unasur e incluso los mismísimos Estados Unidos- salió fuertemente a repudiar el golpe y cercar a los golpistas. Esto -sumado al derrumbe del muro de Wall Street- dejó a la derecha ideológicamente muy confundida, sin norte.

¿Cómo no van a apoyarlos a derrocar el populismo comunista que avanza en la región? ¿No éramos amigos? ¿Cómo que el Estado tiene que intervenir en la economía?¿Qué es eso de que el neoliberalismo demostró su rotundo fracaso? ¿Cómo el Estado va a comprar empresas e invertir BILLONES de dólares en la economía! ¡laissez faire!¡laissez faire!¡Montonero Obama RENUNCIE!

Estos grupitos perdidos, salidos de un cuento de la patética Ayn Rand, no entendieron que el mundo está cambiando, que América del Sur está rompiendo las cadenas impuestas a sangre por los autodenominados liberales. Estos grupitos reaccionarios se quedaron en el tiempo, con la iglesia que añora la inquisición. No pueden concebir que el pueblo tome las riendas y sea soberano. No aceptan la democracia cuando la democracia va en contra de sus intereses, se creen dueños de los paises en los que habitan.

Juan Bautista Alberdi escribía que "Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto ni conocen. Ser libre, para ellos, no consiste en gobernarse a sí mismos sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno: he ahí toda su libertad. El monopolio del gobierno: he ahí todo su liberalismo. El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros es algo que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente es enemigo; la disidencia de opinión es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte".

Algunos de ellos en su notable confusión declaran que "La OEA ha muerto", hurgan y hurgan a ver si encuentran alguna declaración que de a entender que los Estados Unidos apoyan a los golpistas (por más que el Presidente haya dejado todo claro) y despotrican contra la valiente cobertura de Telesur en medio de la persecución a la prensa, asesinatos a periodistas, cierre de canales, amenazas, etc. Cuando Chávez no le renovó la licencia para operar a un medio golpista, esta gente puso el grito en el cielo y se llenaba la boca hablando de libertad de expresión y de prensa; ahora que están persiguiendo EN SERIO, encarcelando y matando periodistas hablan de "Reality Show". Pero bueno, ¿qué le hace una mancha más al tigre?

Rezagados, y fanatizados por una realidad paralela que sólo existe en sus delirantes cabecitas, comunicadores de algunos canales privados de la televisión local, algún que otro periodista de la prensa escrita y cachivaches como esta señora son los que a contramano del mundo defienden al golpismo en Honduras.

Pero hay que tener cuidado con lo que está pasando en Honduras: la derecha se masturba fantaseando con un éxito del nuevo método de usurpación al Estado. De salir bien la usurpación al Estado en Honduras que no quepan dudas de que las minorías sectarias -pero poderosas- que no pueden lograr su cometido por el voto popular en nuestros paises intentarán replicar la toma del poder.

Conociendo a personajes como Carrió y prestando atención a algunas declaraciones del showman PRO, sumado a que somos el único país del mundo que tiene un vicepresidente opositor en ejercicio, y teniendo en cuenta el rol de los medios de propaganda en la historia reciente del país, no caben demasiadas dudas de que de salirse con la suya los golpistas hondureños aquí intentarán replicar el milagro.

En esto último recae la importancia que tiene lo que está sucediendo en Honduras hoy, se trata de si la comunidad internacional puede frenar los futuros intentos de golpes de Estado. Esperemos que la acción coordinada de la comunidad internacional logre poner en caja a los golpistas de nuestro continente.

¡Fuerza Honduras!

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.larepublica.pe/

63 respuestas:

B-K dijo...

Como siempre muy bueno Diego. Igualmente aca la derecha no creo que este pensando en ningun golpe, dado que aca si cuentan con el apoyo del pueblo (gracias a la derrota cultural, que ya alcanzo el nivel de paseo vergonzoso)
Igualmente, yo estoy muy tranquilo porque se que el nuevo lider, Pino, se va a enfrentar a la derecha que se viene con todo... ;)

Mariano de lomas dijo...

Buenísimo el post Diego, impecable.
Fuerza Honduras, fuera golpistas.

Prometeo1982 dijo...

Creo que para que Pino pueda ser el nuevo líder, primero debe haber una estructura partidaria acorde que lo sostenga. El movimiento que lidera es fuerte en Buenos Aires, en Capital todavía más, pero acá en Tucumán vos decís "Pino Solanas" y te preguntan "¿Con qué se come?" Es así. Para que pueda erigirse en una opción válida y con posibilidades reales, digamos, en una presidencial, no le bastará contar con el apoyo sólo de Buenos Aires (apoyo que, como se vió tampoco es unánime) sino que se deberá elaborar una estructura partidaria sólida.

yevgeny dijo...

(psss, che, lo de B-k era irónico ¿eh?)

Diego F. dijo...

Como aquel 24 de Marzo del '76, que fuera titulado por Clarín como "Nuevo Gobierno", hoy Infobae llama a los golpistas "Nuevo Gobierno"
Increible.

yevgeny dijo...

Increible pero real, así es todo.

Muy bueno este post también Diego, daría para comentarlo largo y tendido.

Les dejo una nota acerca del tema de mi periodista "profesional" de cabecera:

¿Corrimiento a la derecha en América latina?

ricardo j. m. dijo...

lo de pino es fantastico en el sentido real de la palabra.

lo de el golpe institucional posible en argentina no, eso es real y tiene correlato, como bien lo expresa diego en el post, con todas las acciones dialecticas de la oposicion,! si por eso mismo habia que votar a heller¡ pero bueno eso ya paso, ahora hay que bailar la musica que pusieron ellos, con el chamyo que armaron desde el dia de el alca, nada es casual como dice el moo,

Prometeo1982 dijo...

¿Era irónico? ¡Ahhh! Igual ¿Por qué no pensar que Pino puede ser una opción en el 2011? Pero para eso habría que laburar, y bastante.

Diego F. dijo...

Che, ¿no van a aflojar con esto de derivar todos los temas en Pino Solanas? Medio que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Ajenjo dijo...

Para la derecha, lo de Zelaya es anticonsticional, pero asaltar el domicilio de un presidente, secuetrarlo, y sacarlo ilegalmente del país violando las fronteras es perfectamente constitucional.

Acá, los facistoides ya no necesitan comprar un golpe, se compran una elección en capital, una en provincia de bs as, y a lavar guita hasta llegar a la presidencia, marketing mediante.

ricardo j. m. dijo...

jaja dale diego acepto pero que no la dejen picando che, y basta ustedes tambien de negar la historia politica de solanas, que todavia me acuerdo como lo putearon en el grupo de los ocho

cosasdehombres dijo...

Diego, ésta es la noticia del día:
http://www2.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27113
se puede guardar una copia? porque "magicamente" el link se cae a cada rato. Tenemos ya las declaraciones que sindican que Noble mandó a robar por encargo sus hijos, el intermediario fue Magnetto y el pedido se lo hizo a Videla "himself".
Con la declaración posterior de que HAY UN PACTO con TODOS los medios de comunicación de no hablar del tema (del robo de niños) y que con eso no se jode, "porque corre riesgo la democracia", y que el pacto era con las FFAA y el gobierno mismo (y que varios fueron informados como Alfonsín, Menem y Duhalde y ninguno hizo nada). Demuestra que los medios hacen y deshacen. Y en un caso sos el demonio, y en el otro ellos son unos "bambis" que se encuentran bebés tirados en las calles, y que cambian "constitucionalmente a los presidentes con golpes de Estado" (como dijo una vez la Pando).
A ver si apretamos un poco a la Noble, antes que su máquina censuradora haga desaparecer la noticia! Vos sabés muy bien cómo anda la censura clarín.
Y para pensar lo que dijo el testigo que "no quería ser un nuevo julio lópez", atenti. Que es obvio que este es el final de la hilacha que hay que empezar a tirar para que caigan varios y se empiece a conocer la verdad. Y el pacto militar-periodístico se resquebraje...

B-K dijo...

Era una ironia que se me ocurrio ,al pensar que aca a diferencia de Honduras, la derecha tiene el apoyo de gran parte de la poblacion, gano en elecciones abiertas y democraticas en los 2 principales distritos (refiriendome solo al PRO). Por su puesto que me encantaria que Pino sea una opcion real para el 2011, pero por ahora no lo veo, espero que cambien las cosas de aca al 2011, pero no soy muy optimista

B-K dijo...

Diego, no habia visto tu coment, no te lo tomes a mal. y algo que ver tiene, vos planteas la posibilidad de que, se repita algo asi en Argentina, lo cual me hizo pensar en los resultados de las ultimas elecciones... ojo, no dudo que Pino "se plante", pero no creo que sea suficiente

yevgeny dijo...

Bueno, es la primera vez que coíncido en algo con cosadehombres. Las declaraciones de Pirillo son realmente impactantes. Siempre me pregunté como podía ser que no haya tipos que tengan guardados secretos sucios del poder y que, llegado el momento de sus vidas donde ya nada les importa ni a nadie importan, decidan ventilarlos sin más. ¿Acá hay uno?

nokingkong dijo...

Diego te leo seguido, pero la Iglesia no apoya tortura, los que los apoya son los que manejan la iglesia, hubo curas que los mataron por estar en contra.-

Como te digo la Iglesia Catolica no es culpable de esos golpes, son los falsos representantes de Dios que la manejan.-

cosasdehombres dijo...

Pino es LA opción REAL del 2011.
Pero obviamente a escala CIUDAD. Tan sólo un trasnochado lo puede tirar como potencial ganador nacional en la carrera presidencial -es imposible y eso lo sabe hasta Pino.
Pero la ciudad gobernada por Pino es una realidad muy cercana que hay que ayudar a construir. En el 2011 se viene el Ballotaje Macri/Michetti vs. el segundo. Pino Solanas es la segunda fuerza cómoda (salvo que el PJ le haga el juego a la derecha y haga ganar votos a la Carrió).
La cuestión va a ser Macri o Pino en capital, en la segunda vuelta donde es muy probable que la gente cambie su gobierno PRO ineficaz por uno nacional, progresista y que sirva.
Pino quedará plantado en ciudad, si el peronismo colabora.

nokingkong dijo...

Aca esta el sr benegas, hablando desde su perspectiva, y junto con toda la derecha, un grupo nefasto:

http://www.elargentino.com/nota-39014-Un-congreso-a-la-derecha.html

Martín L. dijo...

Tengo que confesar que lo de la "cobertura estilo Dogma 95" me arrancó una sonrisa...

El Sotreta dijo...

Cosasdehombres, Me sumo a tu pedido, creo que el tema de la tia Ernestina da para un magnifico post, como sólo Diego F. puedo hacerlo. (si ya sé, soy un chupamedias jaja) especialmente dedicado a ella, magneto y sus travesuras. Aprovechemos que el gordo Lanata o lo que era su diario a puesto esta nota tan jugosa, que viene barbaro ahora que se viene el debate por la ley de medios audiovisuales.

Anónimo dijo...

Zelaya quería la perpetuidad en el poder. Y no hizo caso ni al congreso, ni a la corte, ni a nadie.

TT dijo...

No anonimo, Zelaya queria llamar a una consulta NO vinculante y los militares actuaron contra su comandante y jefe.

Las zapatillas de Ruckauf dijo...

Miren en todos gronchos justificando el golpe de estado. Penar que muchos blogs compañeros lo tienen en el blogroll

El Quilla dijo...

Muy buen post. Es obvio que la democracia que dicen defender es lo que mas odian. Y los medios no son mas que la voz de estos oligarcas, que aunque intentan hacer notar lo menos posible su odio, no pueden evitarlo. Aquí un post de ayer sobre el tema. Saludos

Ricardo dijo...

Prometeo1982 y cosasdehombres:

Me parece medio utopico querer posicionarlo a Pino como una opción fuerte cuando de su 24% una parte importante le corresponde a haber sido el niño mimado de los grandes medios de comunicacion.
¿Cuando los medios le suelten la mano, cuanto saca?
Puede ser una opcion, si, para la CABA.
Y a lo que dice cosasdehombres sobre el PJ haciendole el juego a la derecha, creo que el Gobierno dio una buena muestra de las ganas de conversar con Pino cuando la misma Presidenta practicamente lo llamo a que trabajen en conjunto en las cosas en las que estan de acuerdo.
Te recuerdo que el mismisimo Pino Solanas le hizo el juego a la derecha y a los medios que le dan aire al decir que nunca va a apoyar el proyecto de Ley de Medios del Gobierno porque requiere mucho debate.
En otro blog de la blogosfera peronista (no recuerdo cual) le hicieron el servicio a Pino Solanas y le dieron todos los links donde puede ver el debate general y abierto que esta teniendo la Ley de Medios.
¿Entonces? ¿Es el Gobierno el que le va a hacer el juego a la derecha o es Pino el que lo hace?

Leo.Ana dijo...

Perdón Diego, espero no estar rompiendo ninguna regla pero me gustaría comentar que se está armando algo muy interesante para el 9 de julio en la Quinta de Olivos:

http://www.facebook.com/event.php?eid=123616622106&ref=share

Saludos.
Leo.

Diego F. dijo...

Leo: no, no se permite que postees lo mismo en varios posts, menos cuando no tiene nada que ver con lo que se habla (eso es spam y flood juntos). Fijate el reglamento que lo dice clarito. Te dejo este comentario acá y borré los otros.
Saludos

Prometeo1982 dijo...

Diego dijo que no habláramos más de Pino, porque como que no tiene nada que ver con lo que se posteó, pero espero que me deje decir esto nomás. Yo dije que Pino podía ser una opción fuerte, no que actualmente sea una opción fuerte ni mucho menos. Fijate que puse que acá, en Tucumán, ni lo ubican a Pino. En ese comentario lo expliqué bien, fijate.

Diego F. dijo...

Prometeo: pueden hablar todo lo que quieran de Pino o de lo que fuera, siempre que sea en los posts correspondientes (hay varios sobre el tema, la idea es simplemente poder mantener cierto orden en las discusiones).
Saludos

Las zapatillas de Ruckauf dijo...

Somos de terror, mientras los derechosos de todos gronchos -golpistas, liberalotes, peronistas de ruckauf e isabel- se relamen y festejan, aca en este post discutimos pino solanas. Si seguimos asi, en 2012 cuando los muchachos voten la esclavitud -eso si consensuada y republicana- a todos nosotros nos va agarrar el vendaval macrista o reutemista y vamos a comer otros 10 años (felices) menemistas.

Prometeo1982 dijo...

Sí, Diego, sí entendí. O sea, específicamente en este post no hablar de Pino, porque no tiene nada que ver.

El grito primal dijo...

Para Ricardo J.M.
por favor, necesito contactarte, te paso mi mail elgritoprimal@yahoo.com.ar
saludos

Prometeo1982 dijo...

Las Zapatillas de Ruckauf: Bueno...no es que hablemos todo el tiempo de Pino, en un comentario surgió el tema, nada más.

Anahí dijo...

Me tiene muy preocupada lo que pasa en Honduras, y me parece clave de lo que pueda ocurrir en América Latina de aquí en más, incluyéndonos, por supuesto.
Leo en la blogósfera comentarios muy derrotistas por lo de las elecciones y otras yerbas, y bastante indiferentes en algún sentido con lo que pasa allá, como si no hubiera alguna relación, y eso también me alarma: digo, si no se puede hacer nada porque blá blá blá...., ¿que hacemos, les dejamos gobernar a "ellos"?
Apoyo totalmente la autocrítica de parte del compañero Luis D´Elía, ¡y a dar pelea, che!
http://www.cadena3.com/contenido/2009/07/04/33449.asp
http://www.mega24.com.ar/enlace.php?idn=54802
http://www.clarin.com/diario/2009/07/04/elpais/p-01952161.htm

ricardo j. m. dijo...

como derrotistas ahani si estamos prendidos fuego jaja a no desesperar compañeros

saludos

pd:grito primal ya te mande el mail espero tu respuesta saludos

ricardo j. m. dijo...

peronistas de rucauf me suena como bosteros hinchas de river jeje, no le des bola a ese todos gronchos

viejitomatias dijo...

Ricardo,ahora D'elía es un compañero,entendes?

Que hacemos?

"Autocrítica."

D'elía se está autocriticando o critica a Néstor?

Que opinas Ricardo?

pablo k dijo...

En nuestro país no necesitan las fuerzas armadas porque cuentan con un ejercito de periodistas.
Ganan conciencias para cuando den el golpe todos aplaudan. Casualmente anoche me comí 60 minutos de antikirchnerismo explícito de un seudo intelectual que hilvanaba una mentira tras otra,cuyo único fin era el desprestigio y tienen éxito porque logran por ejemplo que el funcionario encargado de frenar la inflación (Moreno)sea visto como algo parecido al anticristo.
Estos tipos festejan cuando algún pavote pide que dicho funcionario se valla.tambien logran que la gente le reclame cambios al gobierno cuando lo verdaderamente inexplicable es que alguien gane una elección por decir "alica alicate".

viejitomatias dijo...

Leo Ana,hay un error en la fecha y en lo que se está armando.
No es el 9 de julio sino el 26,es en la quinta de Olivos,pero en cuanto a lo que se está armando....naaaa.

Pasó algo con el malote de Diego que eliminó dos comentarios tuyos?

Saludos.

Anahí dijo...

A quién lo quiera leer: siempre catalogué a D´Elía como compañero, y jamás lo denosté, como sí han hecho otros con Rico, por ej., que dependiendo de lo que convenga es un compañero peronista o no.
Está claro: hay personas que piensan con el trasero.
Y cuando hablé de "autocrítica", lo hice asumiendo que D´Elía forma parte del oficialismo. ¿O me equivoco?
Pero bueno, si lo prefieren sigamos jugando a los soldaditos, que todo esto no es más que un juego...
Saludos.

Mariana dijo...

Con todo respeto, yo te diria que averigues un poco mas sobre la realidad del pueblo venezolano antes de defender gobiernos pseudodemocraticos como el de chavez.

Por lo demas,ojala la derecha estuviera tan desorientada como decis y el cambio viniera de latinoamemrica. las versiones que yo tengo no son tan utopicamente felices como la de tu post.

Si asi fuese, festejaria con gusto

Johny "K" dijo...

Eje, miren que yo me uno a las filas de D´elía, hay que desarticular el PJ y dejarlo que se repartan los votos gorilas con Lacri, Lole y Cleto o Das Neves o el que sea, hay que conformar una fuerza compacta que reuna lo que nos queda y lo que se perdió y convencerlo al tarado de Pino que sigue criticando a Moreno, para evitar (lo que viene a este post) el golpe (civilizado) porque acá los golpes son PRO viste, tipo na´ hay que desarticular el PJ y a Clarinete, con la ley de medios, si no se hace ahora, se viene la ola dura vieja, a ponerse las pilas y a concientizar a la gente que se pueda (cada compañero es una UB, mas que nunca) no lleguemos a fin de año en bolas porque nos limpian y SON TODOS GORILAS!! Fuerza a bancar a Cristina a full!!

Johny "K" dijo...

Igual ojo con Obama que la mandó a Hillary y el dijo con muchas dudas que el golpe de Honduras "is.....not.......legal" entiendo que debe ser mas dificil ponerse contra la CIA que contra el grupo Clarín, no? pero que el negro no nos destiña, es el único que podría sacar a la mierda a este Goriletti HDP y su junta de terror, ya tienen el apoyo de Panamá, Colombia, la iglesia, los medios, etc. ACTÜE MONTONERO OBAMA!!!

PD: alguien vió el programa de Asis??? patético, usa la simbología de P para promocionar
V
la interna del PJ, obviamente entre gorilas y amigos del cabezon HDP narco. No los jodo mas, saludetes de liberación latinoamericana!!

viejitomatias dijo...

Johny"K",tal cual.
Néstor depuró hasta donde pudo y ahora se vendrá la lógica decantación.
El PJ,tuvo a un presidente que fue el único que llevó adelante la verdadera doctrina peronista y ante situaciones como las del neomenemismo
y el aparato de Duahlde,que no se alinearon a dicha doctrina,es hora de tomar distancia.
A eso está apuntando D'elía,lo diga como lo diga.
El quemado será el PJ con el rejunte que tuvo que hacer,para "correr" a Néstor.
Pues bien,si no se alineó,al carajo con el PJ.
D'elía no hizo ninguna crítica al oficialísmo,mensaje más claro,imposible.

Lo escuché a Obama y estaba menos convencido de lo que decía,que el que se dice "peronista de Ruckauf"..jajaaa.
Obama en estas cuestiones no corta ni pincha,solo obedece.

Saludos.

Johny "K" dijo...

Grande viejito que compartimos opinión, falta que me apruebe ricardo y le pego un llamadito a D´élía, si Pierre no se aviva y se pone de pié ya, estamos librados a ver quien es mas o menos gorila de los que quedan. El mensaje del Cumpa D´elía es claro y conciso, a formar filas por la liberación popular, con Nestor a la cabeza. Leí en P12 que el 26 de julio, creo, se reunen, Pierre con D´elía, dirigentes populares y los de carta abierta, lo tomo como una magnífica y contagiosa señal, yo pienso protagonizar la historia actual, uds? no me voy a arrodillar...a juntar lo mejor que tenemos, Moreno viene con nosotros!

VAMOS!!!!

Diego F. dijo...

Viejito: con Leo pasó lo que le dije en el comentario, había mandado el mismo comentario en varios posts.
Saludos

viejitomatias dijo...

Johny"K",ricardo te va a aprobar,porque es así.
Es hora de mostrar quien juega para quien y como ya comenté una vez,no votaría a nadie del PJ que no sea Néstor y con el se irá el verdadero peronísmo.
Rico tenía todo el derecho a presentarse,lo hizo,ganó,perooo...
Lo mismo pasó con "barones"que movían mucho,pero a Néstor le llegaron algunas fotitos raras y les dijo -chaaaauuuuu-.

Lo del 26 iban a esperar unos días más para darlo a conocer...mirá vos Pág.12!
Por ahora Moreno es el único que puede hacer lo que está haciendo y Néstor no cede a las cuestiones de "imágen"que quieran imponer los medios y mucho menos si es para servir a los intereses monopólicos.

"Kirchner está muerto,no se hagan problema",le dijo Carrió a TN...jajaaaa.

Ahora hay que desangelar al campo y ya hay de sobra.

Diego,me imaginé algo de eso.

Saludos.

Prometeo1982 dijo...

Yo lo que espero es que la gorda no tenga razón. Mirá que Néstor renunció a la conducción del PJ. Lo que espero, también, es que él mismo no se crea "muerto". Pero la verdad...después de Menem y De la Rúa, viene un gobierno que hace alguito, y lo critican, y a la primera de cambio votan a la derecha.

viejitomatias dijo...

Prometeo,quedate tranquilo que Néstor jamás se entrega.
Militó toda la vida para llegar a enfrentar todo lo que enfrentó y la inteligencia y capacidad estratégica ,que tanto Néstor como Cristina tienen a diferencia de la BESTIA naranja,es infinita.
Fijate que la BESTIA tuvo que armar lo del campo,enfermar al pueblo en TN y llorar en la CIA.

El "flaco"se corre un poco y va a dejar que se quemen los anti y bajo la manga tiene cientos de ases.

Una BESTIA siempre será una bestia.

Anónimo dijo...

este viejo choto me hace reir!!!!
el 70% de la gente no los Kiere más,o sos ciego???
7 de diez o tu lectur es la de Kretina...¿??

Lame KK.

viejitomatias dijo...

Como la tenés con las lamidas!
Fijación oral o inclinación canina?

Es bueno que algo te haga reir y voy a seguir el lineamiento de tu"razonamiento".

-7 de cada 10 bonaerenses le dijeron NO a De Narváez.
-8 de cada 10 bonaerenses le dijeron NO a Stobizer.
-9 de cada 10 bonaerenses le dijeron NO a Sabatella.
-7 de cada 10 cordobeses le
dijeron NO a Juez.
-7 de cada 10 porteños le
dijeron NO a Macri y Michetti.
-8 de cada 10 porteños le
dijeron NO a Pino.

Perdió Néstor? jajaa.

El punto es que la "gente" no quiere a nadie.
No te pasa?

Fijate el tema de la fijación.

ricardo j. m. dijo...

johny k metele nomas que delia esta con nosotros, el pj no es un cuco ni hay esperar que desaparezca porque no va a pasar,vamos a ver que pasa esta semana.
yo creo que hay que escuchar a nestor y leer entre lineas lo de carta abierta, esta, valga la redundancia, abriendo el juego que tuvo que cerrar en 2007 para las elecciones, donde no podia largar suelto a el pj y aunque todavia parezca un error a no olvidar que la alineacion politica de hoy es hija de esa desicion y sirvio para poner a cada uno donde tiene que estar, y aclarar el panorama de quien es quien y con quien lo es, hay gente que hay que darle vuelo que se hunde sola, una foto de toda la runfla junta como se viene y mas de uno se va arrepentir de haber votado en contra, todavia falta para ver con claridad el panorama pj.y como dice el viejo hoy el peronismo esta con nosotros

ahora vamos con el asunto de el 26 y esperar las movidas de el gobierno , en las provincias que ganamos, el pj es nuestro por ahora y lo van a cuidar, tampoco es cuestion de regalarle los votos a reuteman o a das neves( los carteles que le pegaron estan firmados y la firma es de mi ub jeje los estuvimos enrrollando el jueves)pero basicamente todo se resume a que los pibes como johny no tengan que vivir la que vivimos en el 89 y eso el pingui lo sabe mas que nadie.

conclucion ninguna a seguir como venimos militancia y conviccion que todavia esta todo muy verde y faltan las movidas de la contra que tambien van provocar revuelo en el pinismo y sbatelismo, para una semana paso bastante cosa que claramente muestra que no ganaron tanto como quieren que se crea, sino porque tanta cris pasion

ricardo j. m. dijo...

si anonimo diez se cada diez hombres se hace la paja tambien, segun tu razonamiento no coge nadie.

lo de delia viejito es politica pura, le manda mensajitos de texto por los diarios tipo, no me llamaste sos un trolo me debes una cerveza y despues se la toman juntos

Fernando V dijo...

Fuerzas Armadas de Honduras
Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional

Comunicado de Prensa No. 3

La Secretaria de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, ante la situación de crisis que vive nuestro país a la opinión pública nacional e internacional hace saber lo siguiente:

•  Que una de las misiones de las Fuerzas Armadas en todo momento es proteger los bienes del estado, por ello se monto un dispositivo militar para proteger las instalaciones físicas del aeropuerto internacional de Toncontin.
•  Que en el cumplimiento de esta misión los efectivos militares fueron agredidos con piedras, palos y otros tipo de objetos por los manifestantes, quienes abrieron un boquete en la cerca perimétrica con el propósito de ingresar por la fuerza a la pista del aeropuerto internacional de Toncontín; acción esta que fue impedida por el personal de nuestra institución.
•  Que en la agresión realizada por los manifestantes a nuestro personal resultaron heridos varios soldados que están siendo atendidos por personal medico de las Fuerzas Armadas.
•  Que la Cruz Roja como órgano de fe reporta una persona muerta producida bajo circunstancias confusas y que los lesionados presentan heridas conrtopunsantes y en ningún momento por arma de fuego como se pretende mal informar.
•  Que las autoridades correspondientes están realizando las investigaciones del caso y será medicina legal después de la autopsia que por ley se realiza, que determinara las causas del deceso.
•  Que lamentamos profundamente los hechos producidos este día y pedimos a la población mantener la calma para evitar que se sigan dando situaciones como la de hoy, que puedan degenerar en tragedia para la familia hondureña.

Las Fuerzas Armadas reiteran su compromiso de contribuir al mantenimiento de orden interno, el respeto a la Constitución de la República y las leyes de Honduras.

Comayagüela MDC, 5 de julio de 2009.

POBRES MILICOS, SE DEFENDIERON CHE, ENCIMA ELLOS NO MATARON A NADIE………….. Pssssssss....

MMRZ dijo...

Diego te dejo dos links que me pasaron donde la derecha proyanqui explica la razón de lo que pasa en Honduras, creo que vale la pena entender esta fobia hacia el chavismo de parte de ese bando. Lo vas a notar ni bien entres por lo tendencioso que es el sitio... (horror)

http://www.elcato.org/node/4450
http://www.elcato.org/node/4448

Julian E. Dipp dijo...

¿Y en el 2001 no se le hizo un golpe a De la Rua? Se lo disfrazó con la supuesta conmoción social y los saqueos, pero todos sabemos que hubo una "gran cabeza" detrás de la caída del inútil de De la Rua. Cuidado que ya no es solamente el sector conservador el que tiene el poder de derrocar a un gobierno, sino el que tiene poder político y que tiene capacidad de movilizar a las masas a costa de migajas (un concepto bastante peronista).
Yo hoy le tengo más miedo a D'Elía y a Moyano que a la derecha argentina encarnada en Macri y De Narváez o al alarmismo constante de Carrió.

Muy bueno el post.

Saludos!

viejitomatias dijo...

Julián,A D'elía y Moyano no le tengas temor en cuanto a un golpe.
Eso ya está armado desde antes por la otra gente que nombrás y es la razón por la que no renuncia Cobos.

De todas maneras Cristina no es De La Rúa y ya hay muchas pruebas,acerca del llamado a sedición.

Saludos.

ricardo j. m. dijo...

si sos el de la foto y no estas tostado de las vacaciones tenes una confucion muy grande, la derecha piensa que vos por negro sos el enemigo no delia, delia te levanta de la calle si te ve tirado, los otros llaman a la policia por que haces feo el barrio

Doble Doble V dijo...

Diego, tengo dos dudas, espero que puedas respondermelas:
1) Vos creés que los votos al Poder Ejecutivo valen más que los votos al Poder Legislativo? Porque yo creo que si bien a Zelaya lo votó más de la mitad de la población, al Congreso lo votó el 100% de los hondureños. Entonces, si el Congreso fue elegido de manera democrática por el pueblo, por qué considerás legítima la posición de Zelaya e ilegítima la de los legisladores?
2) Cuando citás a Alberdi sobre los liberales autóctonos, eso quiere decir que a vos sí te gustaría un liberalismo como el que proponía Alberdi, pero no como el que proponen el resto de los liberales argentinos?

javier dijo...

yo le pregunto a ww:

1)¿el 100% del congreso esta en contra de zelaya? de todas maneras, la comparacion no es valida. separa candidatos de poderes. el 100 voto para presidente y el 100 voto para el senado, despues algunos votaron por zelaya y otros por juan y otros por mengano. y ademas, no hubo ni un solo voto en blanco o impugnado? mira que bien. y si estamos para eso, no importan los porcentajes, el que gana es el que representa, no necesita el 100% de los votos y un poder no es mas que otros ni es mas importante.

2)que manera mas boluda de preguntar. diego tambien cita a ayn rand. uhhh diego es neoliberalista!!!! RENUNCIE MONTONERO DIEGO F (mas alla de si diego esta de acuerdo con alberdi o con ayn rand o con pino solanas)

Anónimo dijo...

La verdad que leo algunos comentarios (la mayoria) y me dan miedo...tanto resentimiento...

Proto dijo...

A quien haya hecho el último comentario: sinceramente me gustaría que me definas la palabra "resentimiento" así entiendo lo que quisiste poner.

Porque, hace tantos años que la ciber-derecha caricaturesca viene usando una y otra vez la palabra "resentimiento" como una palabra mágica que todo lo define, que convirtieron el término en un latiguillo completamente vacío de significado.

Alicia dijo...

Perdonb, el comentario lo queria dejar aca pero me equivoque de ventana asi que repito las felicitaciones aqui por el trabajo.

Related Posts with Thumbnails