sábado, julio 04, 2009

Filosofando por un sueño



Gracias a Andrés, lector del blog, llegamos a un ¿artículo? que demuestra una vez más que a pesar de todo este es un país muy generoso.

Es un país muy generoso porque un tipo con capacidades especiales como el empleado de Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, logra que le publiquen sus columnas filosóficas en algunos medios. A Ale lo recordarán por varias cosas: en las elecciones de 2007 había publicado una tristísima justificación de las 10 razones por las que él votaba a Macri (sin incluir la número 11 que es "porque me da de comer"). También recordarán columnas magistrales, bien llenas de sentido común como esta y por supuesto, pensamientos profundísimos como que "El Che es el Jim Morrison de la lucha política". Además, como empleado y asesor de Maurice, es uno de los autores del blog de propaganda macrista "Aire y Luz".

Bueno, la cuestión es que este muchacho de pocas luces escribió una virulenta columna en El Cronista en la cual embate con todo contra la Presidente, soslayando el hecho de que forma parte de un turbio gobierno que peca de absolútamente todo lo que plantea en su columna. Para demostrarlo, a continuación publico la columna con links complementarios que permitirán paso a paso hacer el ejercicio de contrastar las acusaciones que dispara contra Cristina con la gestión de la cual forma parte.

La lideresa exasperante (Un acto verbal de justicia)

Lo propio de un liderazgo político democrático es sostener las acciones propias con un amor de fondo, ejercer sobre la ciudadanía una especie de peso cuestionado pero benigno, que permita el ejercicio del poder en una elemental tendencia constructiva. Digamos que el líder generalmente se hace querer, si no por todos, al menos por muchos. ¿Cómo llega una sociedad a tener un líder y una lideresa que optan por la estrategia contraria, que buscan imponerse y hacerse odiar, someternos, avasallarnos con una realidad inventada que se hunde más rápidamente que Venecia y no precisamente en aguas minerales?

Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores. El de los K es un mundo sin admiradores, es un espacio de súbditos. Y cómplices: o súbditos que dejan de serlo por un rato, se elevan y después vuelven a caer en la posición de entrega y renuncia. El mecanismo victimizador que usan políticamente es el mismo que debe operar como clave en sus situaciones personales. Es un mundo tenso, sin disfrute, sin amor, y no conviene imaginar mucho los detalles de una vida en ese estilo. Se imponen, logran meterse en la cosa, pero no impulsan su viaje con ningún combustible afectuoso ni positivo: destilan agresividad, ofensa, intolerancia. Vienen de un mundo viejo y se van quedando sin sustento, cada vez más lejos del piso, elevándose a una altura de inmolación e iluminaciones dementes.

Llama especialmente la atención, en estos días posteriores a las elecciones, la actitud de la Presidenta, su inalterable convicción garquista, su pasión por exasperar a todos, su intento de imponerse malamente, a como dé lugar, justificada por... por... ¿por qué? ¿Qué ideología o marco de sentido le permite a tal mujer seguir impertérrita cuando la realidad muta, negar el movimiento, suplantarlo por sus emperradas imaginaciones? ¿Qué la lleva a suplantarnos, a los reales, por sus imaginarios?

Es una presidenta sin amor, sin ganas de ayudar, sin humildad, que no cree que tenga ya nada que aprender, encerrada en su mundo de modas y cremas, de delineadores y maquillajes, más dispuesta al enojo que a cualquier otra cosa, que siente siempre que la quieren joder y termina jodiendo ella. Mujer pretenciosa que quiere ser la más inteligente sin tener con qué, sin emotividad que la guíe en la construcción de una visión del mundo, mujer chata de mundo chato, acorralada por su espíritu empobrecido y empobrecedor. Apasionada por la negación y la negatividad, desesperada por quedar bien ante una exigencia desmedida, tan grande que no le permite autenticidad alguna, ni verdadero crecimiento.

Señora de nadie, para nadie, señora sola, que no inspira la piedad que podría, a fuerza de desplantes y caritas necias. Repetidora del Néstor, presidenta de todas las falsedades, mujer de hachas tomar. Sorda a todo llamado, muda de sentimientos y cercanías, ciega a toda verdad. Universitaria de esterilidades, con universidad atragantada, doctora de una cátedra irrespirable de resentimiento y obsesionada por una competencia sin competitividad, dueña de una arrogancia sin frutos, de pensamientos sin asideros, de displicentes mohines sin gracia, autoritaria crecida en el mundo del Proceso al que reproduce aunque intente y diga que lo combate, porque lo lleva adentro, porque lo mamó de joven, porque milita en su sensibilidad por más que diga oponérsele. ¿Será por eso que los K hablan tanto de ese tiempo ido, porque ellos viven todavía imaginariamente en ese contexto, que los traumatizó al punto de impedirles todo desarrollo de una visión superadora?

Mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer, que prefiere hundirse y hundir a todos antes de tratar de salvar algo. Imposible llevar una pareja con esa actitud arrogante, menos un país. ¿Cómo, no está casada? No, está sola de toda soledad, asociada a otro atragantado que escupe desprecio y no tiene donde ir a rascarse. Gente sin amigos, de intimidad sospechosa y amenazante, peligrosos, temidos pero no queridos, incapaces de matices y de inteligencias. Mienten, mienten y mienten. ¿En defensa de una verdad fanática o como ocultamiento de negocios indebidos? Probablemente ambas cosas a la vez.

Sonrisas que no ríen, sonrisas que gastan, que nos gastan a nosotros, que ya no las queremos ver más, que aspiramos a otros tratos, que nos hemos convencido de que merecemos otra consideración, otro respeto, otra realidad. Pelo sobre la cara, cejas y ojos subrayados, vendiendo mujer donde hay desierto, sequedad, páramo. Mujer sin calidez ni comprensión, mujer fanática, mujer todo que termina siendo mujer nada. Mujer yo yo yo yo que tiene que pasar por mucho él él él él y aun más por muchos vos vos vos vos, Néstor, pero incapaz de un nosotros abarcativo, incapaz de ir más allá de un ambiente de venganzas y cuentas a cobrar.

Mujer de relinchos y de mañas, inestable, furiosa apenas contenida, mal disimulada, agazapada y dispuesta al salto. Mujer de frases que enrollan y no saben para donde ir, porque en ellas se mezcla la bronca con la mentira, con el miedo, con el vacío, la chicana política con el desinterés absoluto por los otros, discursos de soledades, patagónicos, agónicos, cancheros, sobradores, palabras esquivas, altisonantes, sin densidad ni consistencia.

¿Cómo guardarle el respeto que ella no nos tiene, tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuando? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merecen, una conjetura riesgosa. Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los K de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo.

Saludos
D.F.

49 respuestas:

Prometeo1982 dijo...

Y bueno...uno más y van...Ahora, mucha gente le tiene respeto como intelectual, y se va a comer todo lo que diga. Yo lo respeto pero no comparto su opinión. Mucha gente va a decir "Ah, lo dice Alejandro Rozitchner, entonces debe ser verdad." Estos se compran intelectuales para legitimarse a sí mismos.

Anónimo dijo...

Este muchacho compite mucho con su papá, como no puede desde el mismo lado lo hace desde la vereda de enfrente. En realidad hay que escucharlo como si estuviera en un diván, lo suyo repito va dirigido a su padre, que es el famoso. El sólo es mediático.
Saludos Marita

Martín LatinoameriKano dijo...

Del susodicho no tengo nada para agregar, como bien se indica tiene capacidades diferentes.

El laburo es espectacular, y demuestra al menos que no estamos tan locos, y que el macrismo es el verso mas grande de la política en los últimos años.

Saludos, excelente laburo.

Mauri K dijo...

Excelente trabajo Diego, demoledor diria yo.
Aparte de la cantidad de descalificaciones misoginas que hace sobre Cristina com ouna especie de proveedor de insultos me detuve en esta parte:
"mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo."

Algo asi como, hagamos un Golpe pero no tan bardo como el de Honduras.

saludos.

El Quilla dijo...

El manifiesto de legitimación de su añorado golpe.
Otro hijito que se suma a la tortura postmortem a los padres. Y van.
Esta bueno que nos muestres estas cosas. Saludos

Sabrina dijo...

La verdad que lo de Rozitchner me parece repudiable, asqueroso, y hasta violento te diria. Es como minimo grosero este articulo.
Ahora, el laburo que te has tomado Diego F., es impresionante.
Gracias por recordarnos qué es el macrismo.

Anónimo dijo...

Cuanta agresión gratuita. En realidad, agresión paga.

No puedo creer que la mayor parte de la oposición base sus criticas al gobierno mayoritariamente en supuestos aspectos de la personalidad de sus integrantes. Y lo peor y mas triste de todo, es que los votan.

Las personas como Rozichner son las que me hacen perder la fe en la especie humana. No lo conozco al padre. Será muy sabio, pero no lo suficiente como para hacerse una vasectomía a tiempo.


migrón.

germán dijo...

que facil es ser hijo de puta. en cambio, convertirse en persona cuesta mucho laburo.

rafael dijo...

Que este tipo sea considerado filósofo es un insulto a todos los que, mal o bien, intentamos ser amigos del pensamiento.

Lo primero que pienso cuando me acuerdo de este individuo es: pobre León.

Igual no te preocupes León, te perdonamos, vos sí que sos un groso. Lástima que no usaste forro...

yevgeny dijo...

clap clap clap!!! Que laburo, por favor!

Anónimo dijo...

Este señor del video está visiblemente alterado.

viejitomatias dijo...

Un laburazo Diego!

Algo me dice de que a este sorete le va a pasar algo.
Que se yo,la vida es tan imprevisible...mirá Peña.
Quien se lo iba a imaginar y la verdad es que cuando me enteré,estuve dos días con un bajón de aquellos.

Ojalá vivas mucho tiempo Rozitchner,por lo menos un año más.

Anahí dijo...

Hay que reconocerle que tiró toda la carne al asador. Mmmm, seductor el hombre... (es una ironía, es una ironía!!!)

No Komo KK dijo...

¿y Feinman no vendría a ser lo mismo de los KK?

Prometeo1982 dijo...

Puede ser que Feinman sea lo mismo para los Kirchner, así como Jorge Asís lo fué de Menem en su momento. Pero por lo menos Feinman argumenta con más categoría, con datos comprobables, no dirige insultos a una persona, eso cualquiera lo puede hacer, Feinman critica o halaga con fundamento ideológico.

Mirá:

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/index-2003-05-31.html

No sé si vos, Diego, o Viejitomatias, conocían esto. Léanlo che, ta bueno.

viejitomatias dijo...

Bueno,aparentemente algo se está blanqueando.

"Prometeo 1982"naaaaa.

El imperativo con el -che- y el -ta-
no es de Prometeo.

Volvimos!
Uno y dos o tres pegados...jajaa!

Meursault dijo...

Ahora, a un tipo que dice estas cosas hay que prestarle atención? hay que analizar las barbaridades que dice? Es en serio, qué será mejor? Demostrar que dice simples gansadas (creo que con sólo copiar el artículo, sin links, ya sería suficiente) o dejarlo pasar y no darle importancia? Nunca entendí como se les presta atención de determinados personajes. A Grondona hoy en día, hay que escucharlo y retrucarlo, o dejar que diga sus pavadas sin prestarle la menor atención? Obviamente que este pichón de bobo no le llega ni siquiera a los talones al otro golpista, pero no se... A veces mejor ni prestar atención a ciertos muchachos. El temita es que estos son los que les venden las frases marketineras (no se puede decir que vendan ideología estos energúmenos) a los "Macri" de turno... Es un tema...

Prometeo1982 dijo...

Viejitomatias, ¡usurparon mi identidad! Pero leí ese texto de Feinman. Ahora, yo, personalmente, hay algunas cosas que no entiendo de ese tipo. O sea, todo bien, me parece un excelente filósofo, pero, de pronto, manda a los bolivianos a que protesten en bolivia ¿Cómo se explica esto? En otro orden de cosas, me acuerdo que en los 90, cuando leía la revista Noticias, pensaba que estaba buena porque criticaba (y había muchas cosas para criticar) el gobierno de Menem. Resulta que ahora la volví a comprar, y critican el gobierno de Cristina. Entonces, llegué a la conclusión de que a los medios nunca les va a caer bien un fucking gobierno, sea de quien sea. Soy de Tucumán, y acá tenemos un equivalente del Clarín y La Nación de ustedes: La Gaceta. Y no saben lo que es: por sólo darles un ejemplo, cuando acá fué el juicio a Bussi y Menéndez, en las notas vos podías claramente ver cómo adscribían a la teoría de los dos demonios que aducían los torturadores. Cuando fué el conflicto con el campo, a los comentaristas solamente les faltaba decir "Cristina, por qué no te vas a la puta madre que te parió". Es de terror la situación de los medios acá. Quiero decir, aparte, que hay ciertas islas, como por ejemplo el programa 678 que se emite por canal 7. Pero, me pregunto: ¿Qué puede influír un programa de una hora una vez por semana, cuando en TN te machacan las 24 horas? La nueva ley de medios tiene que salir de una vez por todas.-

Prometeo botón dijo...

No sé de que te quejás si sos partidario de Bussi

Prometeo1982 dijo...

¡Ahh! ¿A ver? vos sos el/la mismo/a que me tildaba de facho por no estar a favor del aborto...qué intolerante que sos...descalificar personalmente a alguien porque piensa diferente es lo más facho que hay. Te podría hablar de mi militancia en el peronismo, pero para qué. Si vas a seguir insultándome. ¿A ver? ¿cuál es el nuevo insulto?

ricardo j. m. dijo...

este de el video es un nabo nada mas, pero hay que prestar atencion a su vaciedad y falta de sustancia, es lo que enfrentamos y lo que debemos derrotar

Prometeo botón dijo...

Y?
Men*m también se decía peronista
De Narváez también se dice peronista
Reutemann también se dice peronista

¿acaso te pensas que me dice algo tu militancia en el peronismo? ¿o te olvidás que fachos consumados como el brujo e Ivanissevich fueron, casi literalmente, peronistas de la primera hora?

¿o te pensás que cantar la marchita te convierte en el tío Cámpora (a quien, por cierto, otros que también se decían peronistas le serrucharon el piso)? ¿¡después el viejo choto y vos me acusan de tener un pensamiento binario?!

¿te acordás eso que dijo JP Feinmann sobre los blogs? Bueno, parafraseándolo, se podría decir que, hoy en día, cualquier pelotudo se dice peronista. Total es gratis.

Ergo, tu militancia en el peronismo te la podés meter en el traste, junto con la marchita y toda la liturgia peroncha.

Prometeo botón dijo...

Además sos un botón: en tu provincia hay chicos que se mueren, literalmente, de hambre y vos sos un gil que chillás por el aborto

¿como es eso? ¿abortar no, pero está todo bien si se mueren de hambre? ¡hipócrita! (Y gorila, también. Porque el que te autodenomines peronista no te salva de ser un gorilón. Sos hipócrita como el gorilaje catolicón)

ricardo j. m. dijo...

y vos usurpador de niks, que sos aparte de un ingnorante politico y un repetidor de noticias , das lastima ya, pululando por blogs exumando envidia y pidiendo a gritos que te acepten como un igual, cuando es claro en tus comentarios que la emocion es tu unica fuente de refleccion y por eso sos un facho,si tuvieras la capacidad de refleccion que amerita el trato de las personas en el disenso lograrias por lo menos poder expresar tu ideologia y defenderla sin parecer un nabo. cual es tu blog evita capitana

Prometeo1982 dijo...

¡Gracias! Me dijeron cosas peores por este tema. Sos muy dulce conmigo.

Prometeo1982 dijo...

¡Ah! Y bueno, si querés lo charlamos al tema tomando un café, así de paso me exponés tus argumentos "Prometeo botón", porque hasta ahora no los conozco. Ni siquiera conozco tu sexo, en realidad.

cecilia dijo...

para el usurpador de nicks: que pena que das, asi que tu solucion para acabar con el hambre de los chicos es un control de natalidad de los pobres, mirá vos asi que legalizando el aborto se acaba el hambre. Por idiotas como vos se termina bastardeando un debate tan necesario como la legalización del aborto, porque aunque tu pequeña mente no lo registre, hay mucha gente que no es necesariamente facha ni gorila que no está a favor del aborto(aclaro que yo si lo estoy) lamentable lo tuyo.
Prometeo, yo también soy de tucumán, te olvidaste de mencionar a el periódico, nuestro perfil tucumano :$

Saludos.

Chechu botona dijo...

Entendiste cualquier cosa, giluna

cecilia dijo...

jaja buscate una vida...

viejitomatias dijo...

Prometeo1982,está tan sola en la vida,que ni siquiera se tiene a si misma.
Es una pobre psicópata de corte netamente binario.
Está pasando lo que pasaen Honduras y la enferma intenta multiplicarse con nicks como "No Komo KK","Prometeo botón","A Prometeo","Morite Prometeo","Chachu botona" y no solamente usa tu nick sinó el mio tambien.
Es la idiota que dispara de a tres comentarios seguidos atrás del suyo.

En el post "OPOSICION POR ADELANTADO",la van a entender mejor y de paso se van a reir un rato.
Despues de verse desnudada y tras algunos meses de "borrada" de aquel papelón,comenzó a aparecer de a poco.
Ahora desidió que del ridículo se puede volver y acá la tienen,solo da para reirse y nada más.
Porque en Tucumán existió un Bussi,ahora Prometeo es Bussi...jajaaa.

Ríanse de ella y pasen por ese post.
Saludos al pueblo tucumano.

Ricardo,que se vayan todos...jajaa.

Despues habla de fachos!
Saludos.

viejitomatias dijo...

"Chechu botona","Prometeo botón" y demás nicks,Pino también de dice peronista PSICOPATA.

Ahora que estamos con el post de Honduras, no gritas como en aquel post,NO LES TENGO MIEDOOO HIJOS DE PUTAAA?

Ducka dijo...

A este tipo repulsivo lo escuche por radio la primera vez y putie los parlantes. Fue la primera vez que mi imaginacion acertó con la cara de la voz. Es el mismo que analizaba las canciones de rock...., es una filosofia de columnista de Para Ti, esta ves creo que el fruto cayó bien lejos del arbol.

viejitomatias dijo...

Ducka,lo que comentás es sinónimo de que sos alguien perceptivo.
Mirale la cara y los gestos y decime si no ves lo mismo que yo.
Lo veo un depravado y torturador reprimido.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi el artículo de Rozitchner me pareció genial, y uds son tan boludos que tienen que vivir haciendo un cuco de Macri. Aprendan a mirar la realidad, y a pensar.
Edu

Esteban dijo...

Que repugnante, lo único que demuestra es que "El Cronista" no es más que un pasquín de cuarta de derecha. Como esas publicaciones hondureñas que apoyan el golpe y critican a Zelaya, de forma parecida a como lo hace este tipo.

Lais dijo...

Soy asidua lectora de este blog, y de aquellos que recomienda, no suelo comentar porque tengo mucho respeto por quienes opinan y logran expresar mejor que yo lo que pienso, solamente quiero decirle a Prometeo1982 (el verdadero creo que es quien lo dijo)que confunde al admirable José Pablo Feinmann con el facho bruto de Eduardo Feinmann que fue quien se quejó de que los bolivianos residentes acá se expresen.

Nada más, saludos. Es buenisimo que en épocas de tanta suciedad periodística con poder, se pueda tener la posibilidad de limpiar el parabrisas con estos blogs.

Leo.Ana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...

viejito matias sos divertido depravado jaja y torturador seguro eso con escucharlo alcanza

viejitomatias dijo...

Ricardo,escuchandolo tiene más calificativos,yo me refería a la cara,incluso sin activar el video...miralo así y decime si no es "EL CHACAL" y todos los calificativos
con el que los medios describen a los depravados.

Se lo ve como a un deleznable sujeto...jajaa.

Ruth dijo...

El artículo de Rozitschner me pareció excelente. Ya ven, no hay con que darle. Ustedes mismos desvían la atención hacia Macri, que nada que ver.

El escritor infradotado metió un golazo imparable
Para la próxima olvídense, miren para otro lado, y no mencionen un artículo así, ni a su autor. En estos casos es mejor hacerse los distraídos

Ruth

Diego F. dijo...

Sí Ruth, sí.

Prometeo1982 dijo...

Lais: ¡Ah! Ya me parecía que un grosso como Feinmann diga eso. Pasa que me lo comentaron y me llamó la atención. Decían: Feinmann dijo tal cosa, y bueno yo pensè que era Juan Pablo. Reconozco que estuve mal en no chequear esa información. Gracias por la aclaración, me tranquilizó.

Prometeo1982 dijo...

Ruth, yo te digo particularmente lo que a mí me molesta de este tipo son los calificativos extremos que usa para referirse al gobierno. De ahí que el tipo se ponga a reflexionar sobre la naturaleza del sol, me importa un carajo.

Martín LatinoameriKano dijo...

Cobos es un sorete, Carrió una gorda pedorra y Mariano Grondona un golpista trasnochado. Y el Sol es una masa incandescente de felicidad que quema nuestro tiempo.

Soy filósofo.

Dejate de joder Ruth.

Mauri K dijo...

Ruth es parte de la masa que da de comer a este engendro. Creo q el punto es ese, que este sujeto tiene muchas orejas que le compran sus palabras y las consideran oro en polvo.

viejitomatias dijo...

Ruth,los "recien llegados" generalmente se presentan.
Apareciste justo debajo mio,vaya casualidad.
Un gustazo y bienvenida.

Anónimo dijo...

Por lo menos de le pagan por hacer propaganda, vos lo haces ad honorem así le ahorrás unos pesos al Pepe y queda más para Página/12

GrouchoMarx dijo...

Este pibe Alejandro ¿Es hijo de León?. Porque si es así, muy probablemente sea un gen recesivo.

GrouchoMarx dijo...

Me rectifico. A lo mejór no es un gen recesivo sino un reverendo HdP que pretende en convertirse en el nuevo Bernardo de la próxima derecha que se viene. Y perdón por usar lo de "derecha", un termino tan demodee como diria Chiquita L.

Related Posts with Thumbnails