viernes, julio 10, 2009

Fantasmín también defiende a Palacios



Nuestro gran amigo el Editorialista Fantasma volvió a la carga. Quizás ustedes lo recuerden por algunas de sus más brillantes columnas como por ejemplo aquella en la que defendía a los cómplices civiles de la usurpación armada al Estado, aquella otra en la que reivindicaba la dictadura y la que hablaba de la necesidad de una penitencia depuradora (entre otras).

La cuestión es que Fantasmín en el matutino que no defrauda se olvida de las instituciones por las que constantemente se rasga las vestiduras al defender vehementemente la decisión de Maurice de nombrar como Jefe de la policía a un tipo con antecedentes que incluso publicaron en su momento (aquí tenemos las declaraciones del mismísimo Mauricio Macri en donde reconoce aquello de los apremios ilegales por ejemplo).

Evidentemente lo que intenta hacer Fantasmín es politizar el nombramiento de Palacios, mezclando temas del gobierno nacional (al cual le pegan demasiado para una editorial acerca del nombramiento del Jefe de la policía porteña) e instalando sutilmente la idea de que las críticas son por antagonismos con Kirchner. Interesante también que se hable de coro crítico minimizando el enorme repudio a su nombramiento: toda la oposición en la legislatura, familiares de las víctimas de la AMIA, organizaciones de derechos humanos y una gran parte de los vecinos de la ciudad.

En La Nación incluso publicaron la desgrabación del diálogo entre Palacios y Sagorsky, ante la cual el Ministro de Seguridad porteño Montenegro remarcó que no tiene ningún valor legal (¿Quién nos cuida?¿Esta es la seguridad macrista?). Es realmente aberrante que teniendo la oportunidad de empezar de cero una fuerza policial necesaria en la ciudad, se ponga al mando de ella a un tipo que está sospechado de muchas cuestiones muy turbias.

En fin, una travesura más del matutino que (¿vieron?) no defrauda.

Saludos
D.F.

23 respuestas:

Prometeo1982 dijo...

Diego, si eso es una editorial, se puede identificar fácil al fantasmín. Las editoriales las escriben o bien el director del diario, o bien un equipo editorial. Teniendo en cuenta al diario (que no se caracteriza precisamente por su horizontalidad) no creo que la editorial la escriba un equipo o que la misma se consensúe. Lo más probable es que refleje el pensamiento mismo del director.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Este tipo de cosas deja en claro que el kircherismo no aplica un estilo diferente, sino que es otra vertiente de lo que podríamos denominar "argentinismo".

Así como los K sostuvieron a Moreno sin necesidad alguna a pesar de las críticas, el neo-peronismo "faschion" (mezcla entre... bueno se entiende) lo banca a ese tal Palacios sin otra justificación que mostrar "poder" sin sentido.

Saludos!

Prometeo1982 dijo...

Martín destructor de mitos: Puede ser, pero de ninguna manera se puede comparar a Moreno con Palacios.

Diego F. dijo...

Martín: ¿comparar a un tipo que está involucrado en el encubrimiento del atentado a la AMIA, en el secuestro de Axel Blumberg, la represión del 20 de diciembre de 2001, apremios ilegales,etc, con Moreno? Además Moreno es Secretario de comercio, rol muy muy diferente al de Jefe de Policía....
No sé, me parece demasiado exagerado.
Saludos

El Quilla dijo...

Bueno, por suerte, mas allá del daño que tengan planeado, Macri, Clarín, Palacios, y Cia. (o CIA) por suerte estas cosas hacen que se decaiga aun mas la imagen de este “Presidenciable”, que a este ritmo saca el 5% en 2011.
Saludos

viejitomatias dijo...

Estan haciendo un sondeo en la capacidad de reacción del pueblo.
Los están instalando de a poco y quieren lograr la aceptación en la sociedad.
Día a día el caldo de cultivo se cocina más para generar el clima propicio,para la gran arremetida que está preparando la derecha.
Va a depender de nosotros mismos y la elección que hagamos entre patriotismo o vedetismo.
A Macaluse lo abrumaron en 678 con la tendenciosidad de los medios y dijo "algunas cositas",pero hablar de una nueva Ley de Medios? Nooooo!

La intentona de Patti y ahora Palacios,son clarísimos mensajes y no veo reacción.

Saludos.

araka dijo...

La comparacion de Moreno con Palacios no merece mas que llamado de atencion de los mensajes que hacen martillear los medios en muchas cabezas.
Igual no es algo que produzca ningun tipo de crisis en el seno de una agrupacion.
El problema es otro no solo es Palacios con todo su legajo, tambien es kervokian echado de la federal por ser el encargado del operativo de seguridad en un partido de defensores de belgrano que terminar con la muerte de un hincha del defe.
No solo es palacios y kervokian, tambien es la Ucep desalojando de manera patotera en serio, pero los medios se enojan cuando moreno se la agarra con algun empresario, pero de la ucep ni noticias.
En fin algo postee hoy al respecto.
De la nacion no sorprende nada.

Laura dijo...

Y Pastor! el director de la institución que hará más policías a los policías, abogado que defiende la prescribilidad de los crímenes de la dictadura, por ejemplo...en cuánto tiempo empezaran a alambrar algun campito de concentración? Es un asco...

Martín L. dijo...

Del Napia Moreno se pueden decir -y se han dicho- muchas cosas, pero no que tenga sangre en las manos (y tampoco que sea corrupto, ya que estamos en el tema). Mi tocayo Destructor de Mitos meó a kilómetros del tarro.
Saludos.

Nacho dijo...

Diego: desgravación del diálogo? Lo eximieron de impuestos? :P

Prometeo1982 dijo...

Viejitomatias: es interesante tu planteo. Pero (y valga la redundancia) se plantea el tema acerca de cuáles son los instrumentos cuidadanos para reaccionar. De un tiempo a esta parte se fueron desmantelando los instrumentos de participación cívica (el caso de los partidos políticos es un caso claro de ello). Si vamos a ver los partidos verdaderamente orgánicos, ves que tenemos el peronismo y el radicalismo solamente, o sea, partidos que se plantan desde una posición ideológica que hacen explícita. Partidos como el PRO, aunque sabemos cuál es su posición política, nunca la dijeron ellos expresamente. Más bien son plataformas para lanzar el nombre de una persona. ¿Alguna vez se la escuchó hablar a Carrió acerca de la posición ideológica desde la cual se planta su partido? ¿Qué ideas lo fundan? Se habla de cambio nada más, lo escuchás a De Narváez y te dice que "hace falta un cambio en la política", que "las urnas hablaron de la necesidad de un cambnio" Pero ¿qué significa ese cambio? Podemos hacer especulaciones, como por ejemplo, que significa volver a lo peor de neoliberalismo, pero eso ellos no lo dicen. Por todo esto, digo: Ok, debemos reaccionar, pero ¿cómo? A mí se me ocurrió: a través de la militancia política activa, pero a esta altura, y con estos embistes derechistas, no sé si será suficiente.

Diego F. dijo...

Es la costumbre Nacho, pero ya está corregido.

GAL dijo...

La sociedad se degrada a sí misma...
"Allí donde la comunidad se abstiene de todo reproche, cesa también la yugulación de los malos instintos, y los hombres cometen actos de crueldad, malicia, traición y brutalidad, cuya posibilidad se hubiera creído incompatible con su nivel cultural.”
Consideraciones de actualidad sobre la guerra y la muerte
SIGMUND FREUD 1915

ricardo j. m. dijo...

si el este moreno che, les aplica apenas un toque de la constitucion de el 49 y los deja a todos hablando de si mismos a traves el, a los, llamenlos como ustedes quieran, por que ya es una patologia, re nun cien gorilas pase lo que pase, la militamcia me parece que no lo va a olvidar y como bien sabe si la nacion no quiere nosotros si.

re nun cien, quieren poner un comite de notables a negociar con los aliados de darth vader, por que no llaman a pipo pescador que les cante una cancion.

ahora yo quiero saber cuando dicen que es honesto si no lo dicen por la honestidad de su trabajo por que lo dicen ? como saben? se mandan en cana solos ya , el plan de tirar mezcalina en el agua, verdadera razon de su encarcelacion en manos de el estado, esta funcionando perfectamente.

renucie cobos renuncie, si renuncia cobos hoy, nosotros despues de el 2011 le ponemos a otro,

saludos

viejitomatias dijo...

Prometeo,es muy dificil que la ciudadanía sepa utilizar las herramientas que tiene y ese es el mayor peligro.
La gente no tiene idea de que es lo que tiene que defender y eso fue un trabajo de décadas.
La ideología fue extirpada del grueso social a fuerza de delitos.
Desde el 76 hasta el 83,con el delito de genocidio y desde el 83 hasta el 2003 con fraude ideológico.
Tras la transición de Alfonsín,la ideología se inclinó a las promesas revolucionarias de Me'em,con lo cual podríamos decir que la gente se inclinaba para el costado ideológico prometido.
Pero luego vino el desengaño y paralelamente una campaña de destrucción social.
Desde la educación,la música,la droga,el culto a lo idiota,el cambio del concepto de unión por disperción,la droga,el sida,el individualismo,el tanto tienes tanto vales,el desempleo,la exhibición,etc,etc,se chuparon dos generaciones más y agotaron a la generación que venía atrás.
Son las consecuencias que deja el neoliberalismo una vez que se instaura.
Se perpetúa primero por la fuerza y después mediante las "figuras",que responden al mismo interés.

Por eso hoy comentaba que al enemigo ya lo conocemos y que la elección será entre patriotísmo o vedetismo y otra cosa no podemos pedir.
Cuando Carrió no tenía posibilidades de nada,decía que a Kirchner lo iban a atacar por lo bueno de lo que estaba haciendo y tenía razón,pero una vez que arañó un segundo puesto,se convirtió en lo que se convirtió.

Ella y los medios nos deben la gran crisis política que atravesamos y pese al desprecio que siento por Duahlde,Mé'em y sus aparatos,los autores intelectuales de todo lo que nos pasa,fueron los sectarios de la CC,Duahlde and Company se sumaron atrás.

ricardo.j,poner otro radical..mmm.
Habrá alguno que no sea inútil?

Saludos.

ricardo j. m. dijo...

a otro sec. de com. . otro pero nuestro que haga lo mismo pero entre el 12 y el 15 anno domini de el segundo milenio

Látigo dijo...

Martín DM, hacía rato que no pisabas la cáscara...

A ver si te entiendo, vos decís que el desequilibrado de Macri nombra como JEFE DE POLICÍA a un chabón que tiene como antecedentes haber sido echado de un puesto similar por estar sospechado de haber colaborado en poner una bomba y de haber participado en un secuestro extorsivo con muerte del secuestrado, porque está "contagiado de argentinismo" por Kirchner que no quiere echar a un funcionario que, hasta ahora, no se le ha probado otro delito que el de poner demasiado énfasis en cumplir las órdenes de su jefe/a?

Es decir, la culpa de que Macri ponga al cuidado de la seguridad de 3 millones de personas a un delincuente peligroso, es de Kirhcner porque inventó el "argentinismo".

Hacé una cosa, acercate a una mesada con punta, y dale varias veces con el occipital derecho...sin miedo, tres repeticiones de 15...depués volvé a pensar y escribís otra de éstas...que están muy interesantes. Ea Ea Ea pe pé.

Leo.Ana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Renuncie Moreno,se lo exije la patria financiera!!!

http://www.indec.com.ar/causa_15552_07_T200710251325ar.htm

Un causón...jajaaa.

Vamos a ver quien se queda y quien se va.

ricardo.j,que renuncie!

Destructor de Mitos dijo...

Prometeo, Diego: no quería comparar a Palacio con Moreno, sino mostrar que el "neo-peronismo fashion" tiene una metodología similar a la kirchneristas, más allá de las posiciones ideológicas que tome cada uno.

Sólo buscan mostrar poder. Lo hacen porque "se les canta", no porque sea necesario.

Saludos!

guille dijo...

Martin ,estas muy equivocado ,bancamos a moreno ,nosotros los k ,y ponemos argumentos varios entre ellos el informe natalucci ,al ex comisario defendelo de otra forma "destructor".PPPPPPPPPPPPPPPPPPpp

Andrés el Viejo dijo...

Es un error grueso, propio de un análisis de las formas y no de los contenidos, sostener que Macri sostiene al criminal Palacios por puro capricho, por exhibición de poder o por mostrar quien la tiene más larga.
Como señala Laura, este nombramiento no es casual, está en línea con el de Pastore, con la acción de la UCEP, con un proyecto represivo amplio.
Moreno es un caso distinto. Con errores groseros como el del INdec, y con deficiencias como las que ha mostrado en otras intervenciones. El escozor que sus formas de actuar provocan en el poder económico, en los medios y en la clase media pone en evidencia que su papel no es ni tan nefasto como creen algunos ni tan inocuo como tememos otros.
Saludos

yevgeny dijo...

Guillermo Montenegro aseguró que la nueva Policía Metropolitana "liberará las calles de los piquetes"

Related Posts with Thumbnails