domingo, julio 05, 2009

El regreso de Zelaya

Mientras los canales locales siguen la línea Mirtheana, gracias a MauriK podemos ver el regreso de Zelaya en vivo.



Update: El ejército está reprimiendo a los cientos de miles de manifestantes que fueron a recibir a Zelaya al aeropuerto. Vean aquí o aquí (gracias Andrea) la señal de telesur.

Saludos
D.F.

62 respuestas:

Andrea dijo...

Lo estoy siguiendo también en esa misma señal.

Aquí más información:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27960

Maricé dijo...

Diego, con un grupo de amigos hemos enviado mails de repudio a Canal 7 y al Comfer por esta desidia informativa de los medios publicos, cuando la Presidenta de todos los argentinos se está jugando junto a toda Latinoamerica.

Mauri K dijo...

Gracias a vos!
Estamos viendo el 17 de octubre de los hondureños, el sueño de todo politico populista, la pesadilla de todo golpista.

Andrea dijo...

Trnasmisión desde Honduras sigue aquí:

http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

Andrea dijo...

ESTÁN REPRIMIENDO.

La puta, dónde están todos?
Difundan!

ricardo j. m. dijo...

no lo pude ver en toda la tarde

KIKESANCHEZ dijo...

Diego ...hay imagenes en telesur tv.

Habrian muertos...estan disparandoles a la gente que esta cerca del aeropuerto.

http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

Andrea dijo...

Ricardo, tenés que ir a telesur ahora:

http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

ricardo j. m. dijo...

gracias andrea pero no carga estamos todos ahi debe estar lleno, saludos y gracias de nuevo

Andrea dijo...

Bueno, alternativamente aquí otro para leer:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/index.php

Un gusto, Ricardo, es lo mínimo que podemos hacer desde acá.

ani. dijo...

ahí estoy viendo también, gracias por el enlace.

Pablop dijo...

Diego, lo viste al simpatico de Jaime Bayly...
http://www.youtube.com/watch?v=N6gvFcKougM

Mariano.- dijo...

Es increíble como los medios locales ignoran todo lo que está pasando.
Menos mal que existe internet...

Diego F. dijo...

Están locos estos tipos, ¿francotiradores contra una manifestación pacífica? ¿Hasta dónde piensan llegar?

Mariano.- dijo...

Escuchen C5N, que manda de hijos de mil puta, están planteando que la represión que se está llevando a cabo la buscó Zelaya dado que ésta es funcinoal a su regreso!!!

Mamita, estos de C5N dan ganas de ponerles una.....

Martin dijo...

che, esta es la señal de Venezolana de tv.

La señal de telesur pueden verla acá
http://www.justin.tv/xtremebit

Diego F. dijo...

Ya está editado el post con links a Telesur.
Saludos

Anónimo dijo...

La enviada de C5N entrevistó a un camarógrafo que vió como un milico ejecutaba de un tiro a la cabeza a un pibe de entre 10 y 13 años que estaba junto a su madre...

cecilia dijo...

que hijos de puta!! estan haciendo lo mismo que en venezuela en 2002

Todos Gronchos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Andrea dijo...

Decime, no se te ocurre nada mejor que venir a bardear, justo ahora?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
el superagente germán dijo...

ahora, digo yo, estoy viendo en telesur como sobrevuela el anunciado avion que trae a Zelaya sin poder aterrizar porque los militares obstaculizaron la pista. qué poca imginación... si en verdad quiere volver a su país, tendrían que meterlo de canuto en el tango 01 y anunciarle al gobierno golpista que va cristina y correa y lugo en una misión diplomática etc etc, una vez que aterrizan lo hacen bajar a Zelaya y listo el pollo se acabó el problema.

Diego F. dijo...

Groncho: este blog no te merece, ya lo dejaste claro después de entrar a putear con prepotencia y luego no retractarte ni pedir disculpas. No pierdas el tiempo comentando en un blog que no es digno de tu presencia, que no te merece. Vos dás para mucho más y además acá sos persona no grata. A trollear a otro lado.

Beto P. dijo...

TN sacó al aire Robert Marti, un periodista cipayo del diario El Heraldo, para informar como bien gorilas que son. ¡Viva Chávez! ¡Fuerza Honduras! Rompamos los cercos informativos de traidores hijos de puta.

Beto P. dijo...

germán: eso sería mentir.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Por favor, no respondan al trollerío.

Andrea dijo...

Romper el cerco informativo, sip, es lo que podemos hacer.

Si tienen algún link a videos (Youtube o lo que sea) de lo ocurrido esta tarde, por favor avisen. Estoy enviando a blogs extranjeros que suelo frecuentar.

Prometeo1982 dijo...

¿Volvieron los "golpecitos" a favor de la democracia latinoamericana apoyados por la CIA? ¿Qué dice Obama a todo esto? Todos los presidentes latinoamericanos deberían estar ahí. Y todavía hay quien la critica a Cristina por ir...

viejitomatias dijo...

Prometeo,el otro día lo comenté.
Según C5N hace una semana Obama decía que "teme"que el caso de Honduras,siente un "lamentable precedente en la región."

Tal como comentaba la otra vez,los gobiernos demócratas miran de Mexico para abajo y los republicanos,miran para Africa,etc.

El retiro progresivo de las tropas de Irán,es una señal a tener en cuenta.

Saludos.

guille dijo...

Diego ,sigamos apoyando al pueblo de honduras que le pone el pecho a las balas para defender la democracia y la unica forma de convivencia que vale la pena defender ,el voto popular ,fuerzas especialmente hijas de puta tiradas cuerpo a tierra en una pista de aterrizaje ,tirandole a las personas como quien caza un pato en una laguna ,deben ser eliminadas ,al igual que los comentarios de los imbeciles que nunca faltan.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Guille,no son tantos los imbéciles...
Solo muchos nicks.

El Sotreta dijo...

Diego, Creo que los hechos que están sucediendo en Honduras son graves, muchos sabemos lo que pasó en el golpe de estado a Venezuela, y el rol que jugaron los medios privados, luego hubo situaciones similares en Bolivia, Ecuador, y finalmente en Argentina, donde fue asqueroso el rol del multimedio Clarín, ni siquiera disimularon, se manejaron con una impunidad, nunca antes vista. Con todo esto creo que hace rato, muchos ciudadanos nos hacemos la siguiente pregunta ¿Si TELESUR es un canal inter-estatal, del cual participa nuestro estado?, ¿Porqué no lo podemos ver, ni siquiera pagando tv por cable?, ¿Porqué Cablevisión no lo incorpora, o multicanal?, creo que la respuesta es porque al Multimedio Golpista Clarín no le interesa un Canal comprometido con las causas populares en latinoamerica.
Con lo antes dicho lo que propongo es que pongamos sobre el tapete, el tema de TELESUR TV para argentina, es decir, urgente necesitamos poder accder a dicha señal, porque ahora solamente lo pueden hacer quienes tienen internet (no son todos los habitantes), o quienes tienen DIRECT TV, (Canal 722), no sé, propongo una campaña para presionar al multimedio que no lo incluye en su grilla. ¿cómo podremos lograr ver TELESUR TV en nuestras pantallas?, ¿Creen que el gobierno debería habilitar la señal por aire, gratis, como canal 7?, escucho ideas...
Ojo, creo que no nos tenemos que dormir, porque no estamos exentos de que nos pase algo como lo de honduras, basta que nuestra presidenta tome una medida que moleste a los oligarcas locales...

cosasdehombres dijo...

Esto siempre lo creí: que un gobierno "Demócrata" es lo peor que nos puede pasar. Ni que Obama ni ocho cuartos de negro.
Ellos son los que han hecho todos los golpes en Latinoamérica, mientras los Republicanos en cambio se dedican a Rusia y Medio Oriente. Los demócratas son especialistas en fabricar "democracias" latinoamericanas "blindadas" (con apoyo militar).
Y mientras el boludaje pregunta "qué opina Obama?".
Pero qué va a opinar el negro? si está a favor obviamente!! De haber salido el primer día a ejercer presión se paraba el golpe. En Iran hubo un flor de quilombo internacional contra el presidente que ganó por muerte, y con un par de marchas ya lo querían golpear. Hubo un par de muertos, y ahí casi le mueven el piso. Acá en Honduras ya el día del golpe hubo un muerto y numerosos "Desaparecidos" (de los cuales tampoco se volvió a hablar, seguro q terminaron presos políticos). Ahora hay dos muertos extra y casi una guerra civil y nadie dice nada, "llaman a la paz". Cuando en Iran y por poco Obama llama a invadir.
Malditos demócratas, siempre quieren moldear latinoamerica a su gusto. Y como dijeron sienta precedente. Si les sale en Honduras, país de tercera categoría, pasan a Ecuador, país de segunda; y de ahí a Venezuela directo (que ya demostró que se podía bancar un golpe de Estado, pero ahora que viene "mejorado" quién sabe).
Esto es un zarpazo anti-Chavez. Y todos los Canales transmiten pavadas, hasta el 7...

Prometeo1982 dijo...

Quiero comentarles algo. Diego, si podés y querés (no sé si lo hiciste ya) abrás un post sobre este tema, me parece que da para largo. El otro día mi viejo me pasó un link a un video de YouTube donde hacían una parodia de la propaganda de 7Up, "Que bueno vivir como esta gente". La parodia consistía en una crítica a ciertos sectores del campo, se le cambió la letra a la canción. Bueno. Hasta ahí todo bien. Ahora, resulta que en los videos relacionados, apareció un video que me llamó la atención, porque el que lo ponía estaba identificado como "Juventud Fascista Argentina" o "Juventud Fascista". Hago click en el link para ver el video, y resultó ser un repugnante panegírico elogiando a Videla, a la dictadura, y a los militares en general. Siempre siguiendo los links (con nombres como "la verdadera historia y cosas así" encontré cosas peores. Encontré loas a Hitler y Mussolini por doquier, reproducciones de sus discursos, traducciones, se hablaba de "cobardía del pueblo italiano" la ejecución de Mussolini en la plaza, se hablaba de que era mentira que Hitler se suicidó, de que había muerto con su ejército como lo manda el código de guerra prusiano, en fin, repugnancias por el estilo. Ahora bien, lo que más me asustó fué lo siguiente: que los que posteaban esos videos eran argentinos, y que la mayoría de los comentarios eran a favor de lo que mostraban esos videos. Entonces, digo: esto es lo que asusta. Porque que un tipo comente fascistoidemente un blog (no me refiero a nadie en particular), está todo bien, pensás que es un pobre infeliz que no tiene vida propia. Ahora, cuando encontrás este tipo de cosas como los videos de YouTube, explícitamente fascistas, y encontrás más de cien comentarios a su favor, bueno, entoncés empezás a asustarte. Porque es que hay un sólo tipo que piensa retorcidamente. Hay muchísima gente que añora y admira a los militares y el fascismo. Por eso yo temo (y creo que lo comenté alguna vez) que si acá en Argentina, hay una intentona golpista, no haya el pueblo necesario para defender la democracia. No sé que opinión les merece este comentario.

viejitomatias dijo...

Excelente comentario Prometeo y la intentona golpísta en Argentina ya la vivimos y la seguimos viviendo y ya sabemos como ha jugado cada uno.
Que Cobos no renuncie,que la justicia no haya actuado contra la guerrilla agraria y que el COMFER no sancione a la vieja depravada delos almuerzos,es una señal más que alevosa.
Cobos tiene un gabinete de emergencia armado.
Copio a MauriK.

http://4.bp.blogspot.com/_F0kprrGJa78/Sks29Tb1_DI/AAAAAAAADz8/YXoecJqWojU/S226/renuncie.jpg

Beto P. dijo...

La cadena TeleSUR tendría que integrar la grilla de canales de los países que lo administran, como la Argentina. En todo caso, tratándose de un canal estatal -o parcialmente estatal-, ser uno más de los de aire.

¿Cómo funciona en los demás países administradores?

Prometeo1982 dijo...

Viejitomatías, sí, a mí me hubiera gustado que renuncie, pero después de haber votado negativamente por la 125. Ahora, si renuncia, paradójicamente debilitaría más al gobierno. No sé, digo.

viejitomatias dijo...

No Prometeo,en este momento Cobos es la debilidad del gobierno y la opercaión es hacer renunciar a Cristina,para que constitucionalmente
asuma el vicepresidente,funcional a la oligarquía.
En este momento Cobos,no es parte del gobierno.
Si renunciara,se abortaría el plan,porque ante la ausencia del vicepresidente tendría que asumir el presidente del senado con lo cual carece de sentido,que sigan con la conspiración de que renuncie Cristina.

Prometeo1982 dijo...

Viejitomatías: No sé...puede ser que tengás razón. Igual: ¿has visto como empezaron a rajar gente del gabinete? Eso yo lo veo como una muestra clara de debilidad, y muchos medios manipularon ese hecho y dijeron "ah, ahora todos se dieron cuenta de que el gobierno está haciendo agua y se quieren rajar." Yo, mirá, como te dije, soy de Tucumán. No sé si entraste a la página de La Gaceta On-line, el diario equivalente a La Nación de Buenos Aires. No sabés la cantidad de gente que comentaba con alegría la derrota de Néstor. Y decían "Para que vea la tilinga esa", "A ver si se le baja la soberbia", y cosas por el estilo. Lo que me dá más bronca es que no se votó al PRO o al Acuerdo Cívico por su propuesta ideológica, se los votó por no votar a la presidenta "Tilinga" (como me enferma ese calificativo) y soberbia. Se votó en contra de dos personas, no a favor de una propuesta.

viejitomatias dijo...

Si Prometéo,fue una votación inducida a un TODOS contra Kirchner.
Eso pone en evidencia que son los únicos capaces de hacer frente
a la derecha y a la oligarquía golpista,incluyendo a la iglesia.

Obviamente en nombre del diálogo y el concenso y la república,hemos tenido que escuchar a la repugnante vieja de los almuerzos,decir que "esto es como una dictadura."

Con cara de orgasmo,Carrió le decía a Carnota "Kirchner ya está muerto,no se preocupen."

"No se preocupen"...jajaaaa.
La gente lo supo,lo tratamos en todos los blogs y el resultado siempre fue el mismo.

Cada pueblo tiene lo que merece y veremos que nos merecemos nosotros.

12 Docentes dijo...

Diego,
Telesur está transmitiendo en vivo y desde Honduras prácticamente durante el día entero. Hay un nivel de movilización popular creciente en apoyo al presidente derrocado. Es un proceso para no perderse. Cambió la forma de los golpes, no el fondo; pero también se registra un cambio en la reacción del pueblo, que no se repliega y resiste; la presión internacional contra quienes usurpan cargos públicos y reprimen desde el aparato del estado también implica un avance en comparación con la experiencia histórica latinoamericana.
Ahora el 7 se está ocupando mejor del tema (con Pedro Brieger, principalmente). Muy correcta la intervención de la Presidenta Fernández allí (recién).
Cuando vuelva hay que preguntarle (y a Mariotto) por qué las señales de cable no transmiten a Telesur (interrogación retórica si las hay).
Abrazo

viejitomatias dijo...

Tal como está diciendo,a la derecha le aterra la reelección de los movimientos populares,la de Me'em,los puso contentos.
Acá no hubo reelección,sino la continuidad de un modelo y allí empezó a actuar la CIA.

"La valija de Antonini"...jajaaa.

Carrió viajando a EEUU!

Argento dijo...

¡Sigamos difundiendo desde todos los medios lo que está ocurriendo en Honduras!

Por otro lado, antes del 10 de diciembre o después, es necesaria con urgencia la nueva ley de medios para terminar con el cerco mediático de la oligarquía golpista. Clarín es igual a El Heraldo o Globovisión: el mismo tipo de dueños, las mismas empresas, los mismos intereses y la misma maraña de golpistas.

El toque de queda y la suspensión de las garantías individuales; el cierre de canales, radios y diarios; la represión, los muertos, los heridos y los detenidos; nada de esto ocurrió en la Venezuela de Chávez, sino más bien en la Honduras de los medios de comunicación "libres" y sus amigos militares golpistas. Hoy más que nunca queda demostrada la necesidad de profundizar los cambios en Latinoamérica, y de extender la espada de Bolívar y San Martín por todo el continente.

¡Todos juntos contra estos reaccionarios y sus medios de comunicación que ocultan las masivas movilizaciones del pueblo hondureño y justifican el golpe!

Anónimo dijo...

Muchachos, solidaridad si, temeridad no... A mi me da mucho miedito que la presidente ande sobrevolando zonas infestadas de fascistas con armas, no seria raro que la tentacion de borrar de un plumazo a varios lideres de izquierda fuera demasiado grande, y a alguien se le escapara un misil o una rafaga de antiaereo. Primero estamos los argentinos, imaginen la catastrofe si llega a asumir Cobos por acefalia!!

viejitomatias dijo...

Anónimo,te da "miedito" como dice Moria Casan?

Bobos se llega a hacer el vivo con la acefalía y no sabes la que le espera.

Anónimo dijo...

Tenes razon, me salio medio Moria Casan, what pass? jajaja.

Me parece que "la que le espera" a Cobos seria el apoyo de:
- La oligarquia
- Los medios de comunicacion
- La derecha organizada
- La sociedad rural
- La clase media tilinga
- "Los mercados" (especuladores y usureros)
- etc. etc.

Nada nuevo bajo el sol, y lo hemos visto varias veces en el pais. Estan agazapados y no hay que darles chance, para que tomar riesgos? Cristina en la OEA al lado de Zelaya es suficiente apoyo, para que tentar al diablo volando en el espacio aereo de Honduras?

Es solo mi humilde opinion.

El Quia

viejitomatias dijo...

No anónimo,en principio "la que le espera" es lo que enumerás,pero él sabe que le espera otra cosa y te aseguro que está más cagado que Zelaya.

Saludos.

editor dijo...

¡Puf! ¿Hay alguien que cree en esto? Este es el mismo autogolpe de Chávez, Fujimori, Correa y Evo muchachos. ¡A ver cuándo despiertan! La sed de poder los hace intentar todo y hay gente que cae en la trampa. Ahora resulta que Raúl Castro también está en contra de los alzamientos armados. ¿Acaso se olvida Castro cómo es que llego al poder? Ahora Zelaya es una víctima... Bué, esto sí que es demasiado...

viejitomatias dijo...

Claro editor!
Esto es un "autogolpe"y vos crees en la gripe porcina...jajaaa.

Cual fue la descomunal mentira del gobierno que mencionabas,acerca de la gripe porcina?
Los alzamientos armados son patrimonio exclusivo de la derecha?
Zelaya tomó el poder con las armas?

La verdad que tenés razón...es demasiado!

editor dijo...

Viejo querido: ¿Vos tenés alguna duda que esto es un autogolpe? Bueno, tendras tus razones. Zelaya no tomó el poder con las armas, pero sí intentó la perpetuidad instalando el desorden y violando la Constitución, cosa que es común en Latinoamérica... ¿La gripe no existe? Bueno, entonces mi hija de tres años y mi mujer simularon... ¡Uy! No me di cuenta, me lo creí...

viejitomatias dijo...

No mi querido amigo,en que quedamos?
Para hablar de perpetuidad,estamos hablando de eternidad y el "desórden"que mencionás,no fue más que un plebiscito popular para que la gente eliga si modificar o no la constitución.
En Latinoamérica lo que es común,es que se viole la constitución,tomando el poder por las armas,en manos de la derecha neoliberal,sobre la cual no he leído tu pronunciamiento al respecto.
Me gustaría saber tu opinión acerca del intento de "perpetuidad" en el 95,cuando M'enem,reformó la constitución sin ningún tipo de consulta popular.

Cuando lo hace la derecha y se instala por veinte o treinta años para entregar a los intereses de su patria al colonialismo,es democrácia y cuando la centro izquierda intenta por vía de consulta popular,resulta ser dictadura..jajaa!
a derecha le tiembla al SI de los sectores populares.

Nadie en ningún momento dijo que la gripe no exista,lo que no existe es la gripe PORCINA,no desvirtúes los comentarios.
Cada invierno,llegan a un promedio de 3.000 las personas que mueren de influenza y la sociedad se inmuniza,eso hace que la cepa,vaya mutando para poder atacar nuevamente.
Cada año progresivamente,la influenza viene con más resistencia y nada más.
Es algo que vivimos AÑO trás AÑO,lo que pasa que ahora,"está bueno"echarle la culpa al gobierno.

La única diferencia este año,es que la cepa es más contagiosa y ya que estás tan informado,tirá la totalidad de muertes por influenza en lo que va del año y vas a ver que en promedio,hasta ahora,han muerto menos personas que en igual período anterior.
A Dios gracias,ya hay muchos médicos con huevos que están informando a la población y ponen la cara, su nombre y su DNI.

Que el gobierno lleve tranquilidad a la población,para que no entre en el pánico colectivo,que quieren imponer los medios,no quiere decir que mienta.

Tu mujer y tu hija no han tenido gripe "porcina" y vos lo sabés mejor que nadie.
Comprá acciones de Roche rápido,que te vas a salvar pero no mientas más!

Diego F. dijo...

Prometeo: en este post había tocado el tema de esos videos, fijate que son plaga pero son armados siempre por los mismos.

Editor: ¿qué constitución puede ser eterna y prohibir plebiscitar los cambios? ¿Los pueblos son soberanos? Si lo son es inconcebible que por proponer una consulta popular pase lo que pasó. ¿Autogolpe? ¿Vos decís que Zelaya se autogolpeó? Es un poco difícil sostener tal afirmación, ¿no? La ONU, la OEA, UNASUR, en definitiva toda la comunidad internacional coincide en que es un golpe de Estado y no reconoce a los golpistas, ¿qué sabés vos que ellos no sepan?

Saludos

Prometeo1982 dijo...

Muy bueno el post ese que mandaste Diego. Igual, te digo, lo que me parece peligroso es precisamente la gente que comenta a favor de esos videos.

GAL dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mLAVbb5YLYE

IMAGENES CORTO - GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS - TRANSFONDO POLITICO DE LA CRISIS

Diego F. dijo...

Prometeo: perdón, le pifié, el post que decía es este otro :P.
Saludos

ricardo j. m. dijo...

los post de diego f, que colifateados que estan estos gorilas, muy bueno diego f

y lo de el editor, puf que cabeza hueca por favor

Anónimo dijo...

En este momento están haciendo un análisis de la cobertura que hizo la CNN del golpe en Honduras, es excelente!

Leo.Ana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Hola, no se si ya te lo pasaron porque no llegué a leer todos los msjs, pero acá también lo pasan:

http://www.vive.gob.ve/senalVivo.php

Saludoss

yevgeny dijo...

Este programa que están pasando en este momento (01:48 am!) es muy visto en Venezuela. Hace mucho que no lo veía!!

Related Posts with Thumbnails