jueves, julio 16, 2009

De Narvaez sobre Honduras


Aquí dejamos la opinión de Alica-Alicate respecto al golpe de Estado en Honduras tal como la expresara en Palabras más, palabras menos: "Es un mensaje para toda la región". ¡Cuánto repudio, indignación y preocupación por las instituciones! Esto es exactamente de lo que hablabamos en este post: lo de Honduras es un mensaje para toda la región, pero un mensaje muy diferente al que interpreta el showman PRO; el mensaje por parte de la derecha es "vamos a imponer nuestra visión, por las buenas o por las malas".

Saludos
D.F.

28 respuestas:

MÓNICA ADRIANA dijo...

No me sorprendió. ÉL habla como la gente común

Anónimo dijo...

Y salta de Honduras al kirchnerismo como si estuviera hablando de un solo tema. Peligrosísimo.

yevgeny dijo...

Ahí tienen los defensores de esta democracia y su constitución sagrada a De Narvaez hablando "como la gente común".
La constitución es más importante que la voluntad popular. ¡Qué linda que es la democracia!
¿No les hace pensar que la defensa "ante todo" de las sagradas escrituras por los personajes más nefastos y antipopulares del país tiene alguna relación con que aquellas son las que legitiman el status quo de las desigualdades sociales, de los modos de producción y desarrollo social?
No, seguramente De Narvaez, como toda la derecha Venezolana y Hondureña, está muy preocupada por la reelección y su daño a la democracia...

Fernando V dijo...

El fin de semana vuelve Zelaya y le cerramos el orto a estos fachos.

Anónimo dijo...

Con este criterio nos deberíamos haber quedado con la constitución de 1852 tal cual estaba...no?

Y aparte, este tipo no acompañó a M3n3m, el rey de la re re re re rre rre rre rre elección???

Emiliano Zapata dijo...

Más peligrosos que el boludo de De Narvaez son los lobos con piel de cordero como Lanata, que estuvo en Honduras y su conclusión fue que Zelaya es un chorro y que la reelección indefinida es anti democrática. Digo, uno puede estar de acuerdo con eso, no lo conozco a Zelaya y no estoy de acuerdo con las reelecciones indefinidas pero en este momento esos análisis no sirven para nada más que para abonar aunque no se quiera (o sí se quiera) la teoría de que el golpe de estado de esta derecha facha fue algo necesario.

GrouchoMarx dijo...

Como bien diría ese gran filósofo argentino, Lázaro Silverman (alias Marcelo Araujo), el colorado es “típicamente argentino. Lo que no lo sabe lo inventa”.
El tipo no sabía un carajo de Honduras y, como no puede dejar de demostrarle a la gilada que está informado y tiene un plan para cada cosa, no tiene mejor idea que chantear, ratificando, por enésima vez , que es un charlatán de cuarta.
Puntualizo:
1) El golpe fue por la “re-reelección de Zelaya”, algo que entra perfectamente en el cerebro chico-chiquitito del Colorado. Una cuarta urna en Noviembre 2009, para ver si el pueblo acepta una reforma constitucional no le puede permitir la reelección a Zelaya, porque ese mismo día se iba a estar eligiendo presidente, algo que no le pasa por el seso a tantos sesudos opinólogos que le dan matraca y matraca al tema reeleccionista sin razonar la imposibilidad material apuntada antes.
2) Sin perjuicio de que pudiera haber una oculta intención reeleccionista, recuerdo que en los 90 los De Narváez de la época nos llenaron la cabeza sobre la necesidad de la reforma constitucional para permitir que el Innombrable de Anillaco, ídolo del Colo, siguiera al frente de esta gran aldea.
3) O sea que cambiar constituciones está mal, salvo cuando es para permitir la reelección de los que son “del palo”. Entonces las constituciones no son esas pétreas normas hechas solo para ser cumplidas, sino que deben adaptarse a los tiempos que corren, a los nuevos requerimientos del mercado, perdón, de la sociedad. Desgraciadamente a Zloto y Tenembaum se les pasó por alto recordarle el antecedente del 94.
4) El argumento principal del gran pensador colombiano es que si se pone en peligro la constitución pretendiendo preguntar al pueblo si desea cambiarla, un golpe de estado es una dolorosa pero necesaria solución. No lo dice directamente, no es tan boludo. Pero…
5) Dice en una parte “hubo advertencias de los otros gobiernos de la región” . Perdón ¿Qué otros gobiernos?. Las advertencias fueron internas, del grupo Paz y Democracia, las FFAA, la Iglesia, los Evangélicos, el Empresariado, la Prensa, la CIA, la NED, el IRI y otras sacras intitutiones. Otra vez el colorado inventa lo que ignora para engrupir a la gilada de que sabe algo del tema y no que se fue “a poncho”
6) Justamente hoy, el siempre mordaz periodista Pascual Serrano, publica en Rebelión una crítica muy lúcida a una nota aparecida en MSN sobre este tema de las reelecciones (www.rebelion.org/noticia.php?id=88701). Pasen y lean.

Facu dijo...

Cuando habla de SU país, habla de Colombia ¿¿no??

GrouchoMarx dijo...

Perdón por mi comentario anterior que salió dos veces. Es culpa del Alzheimer.
Para Emiliano Zapata: Concuerdo con lo que decís de Jorge Sanata. Creo que es un caso típico para analizar los efectos del tabaquismo y el exceso de peso sobre las neuronas. Basta con mirar el papelón internacional del reportaje al Pte. Correa, que gentilmente está linkeado en este sitio, para darse cuenta de lo que digo. Otro digno caso de Lázaro S. Con Correa se fue “a poncho” y, la verdad, es que da cierta vergüenza ajena que tomen al tipo como un gran periodista
Ya parece uno de esos charlatanes hispanos, tipo Pilar Rahola, que te cantan el cateceismo neoliberal como si fuéramos boludos recién nacidos.

Emiliano Zapata dijo...

Pilar Rahola!!!!, Groucho justo estaba comiendo!, tené más cuidado con las personas que nombrás que acabo de vomitar lindo, je.
El gordo trabaja para España en la cadena Ser así que no me extrañaría que se haya juntado con la impresentable esa o que lo haga en algún momento. Son casos de liberalismo por "izquierda" que con su discurso avalan permanentemente las políticas de la derecha.

felipe dijo...

Anoche el "tata" Yofre dijo en el programa de Asis exactamente lo mismo... que para él estuvo bien que sacaran a Zelaya por poner en riesgo las instituciones.
Después, claro, empezó a pronosticar la renuncia de Cristina, y por qué Cobos sería un presidente legítimo...

Anónimo dijo...

Que bueno que desde el exterior puedo asistir canal 7 , y con ese programa que pasa las barbaridades de otros canales, com periodistas tan buenos como Orlando y Sandra Ruso , compruebo que despues de mas de 30 años que falto,encuentro la misma gente por no decir la misma bosta, Mirtita , Grondona,Clarin, Lanata cambiando de rumbo como dicen" La necesidad tiene cara de hereje"

GrouchoMarx dijo...

Che Emiliano, está bien que no te guste Pilar Rahola, pero no podemos negar que se junta con lo más excelso de la intelectualidad argentina: Mirtha Legrand, Edu Feinmann y el Dr. Habano, entre otras eminencias. Aparte es amiga de otro distinguido intelectual de progresismo, el gran escritor Marcos Aguinis, aquel que fue a dar el responso a ese gran patriota que fuera Bernie N, en el parque de descanso cuando pasara a la inmortalidad.

daniela dijo...

El otro día me puse a buscar de dónde salía la Constitución que hoy tanto agitan los ¿demócratas? hondureños y de la que tanto se hacen eco el Congreso, la Justicia y los medios oficialistas e internacionales.
Data de 1982, bien en el medio de una transición oscura entre un gobierno de Junta Militar y el siguiente "democrático" encarnado en un tal Suazo Cordova, durante cuya gestión hicieron desaparecer sistemáticamente a lo que quedaba de la izquierda, y que venía a terminar de abrirse bien de gambas a EEUU y el neoliberalismo.

http://www.aporrea.org/tiburon/a81407.html

Ajenjo dijo...

Me encantaría agarar a unos cuantos clasemedieros y espetarle "¿vieron? es lo que ustedes votaron" pero después caigo que me van a responder "Si ¿y? lo votamos para eso"
Algún día me voy a tener que convencer que estoy rodeado de Mirtas Legrands wannabes, como la mayoría.

Anahí dijo...

Hoy escuché una entrevista a Heller y me dio vergüenza ajena, un hombre inteligente como es él (dicho sea de paso a quién respeto) llorando la carta... diciendo x ej. que "a Pino lo votó la derecha...", "que él sabía que no iba a ir bien en las elecciones...", etc. La verdad también sentí tristeza, y estoy siendo sincera, no es chicana.
Ahora, yo quisiera saber si acaso se requiriera la movilización para sostener la democracia hoy, para sostener a este gobierno, si acaso esa movilización dependería hoy de que este gobierno se lleva bien con algún caudillo sindical o provincial o con quién; porque si fuera el caso, estamos fritos, y entonces preguntaría qué carajos construyó durante todo este tiempo no para sí y/o los intereses sectoriales o personales de algunos, sino "para todos".
Me cansan bastante tanta victimización, la marcartizacion (que recae en "el pueblo", o "la gente", o "la clase media", según quede cómodo) y la reverenda falta de cojones.
Saludos.

Anónimo dijo...

me indigna, pero era sabida su opinion. me parece que ya es mucho pretender una posicion critica de el. ademas el señor se sienta a la mesa de su empleada mirtha legrand y se rie cuando ella le dice "honduras no me importa". mas declaracion que esa. eso si, si intentas modificar la constitucion, un golpe es valido. HIJO DE PUTAAAAAAAA!!!

Alejandrodb dijo...

¿Che, a alguien le queda la misma sensación que a mi?, ¿la sensación de que estos sujetos que entrevistan siempre se quedan cortos con la repregunta?, que a uno se le ocurren miles de preguntas que se le pudieron hacer al forro de De Narváez y no se la hicieron (auque la mayoria de ellas sean muy evidentes y obvias), ya no se que hacer, cada vez que la ideología natural de este sujeto obscenamente sale a flote luego de las elecciones y nadie lo increpa como debiera me frustro, me da gana de romper todo, ¡¡¡LA PUTA MADRE!!!.

Daniel dijo...

"ese golpe de estado tiene un argumento".....este hijo de puta habría apoyado un golpe en la Argentina si las fuerzas armadas hubiesen tenido fuerza.
Livianitos los entrevistadores, un poquito de indignación superficial y a la siguiente pregunta a "francisco".

Fabricio dijo...

Interesante como intentan dar como válido un golpe de estado con la excusa de la reelección, pero no dicen nada sobre la reelección de Uribe (sin siquiera llamar a consulta popular).
Mas allá de eso, un asco la opinión de "tony montana".

viejitomatias dijo...

Obama dijo que "temía"que el caso de Honduras,siente un "lamentable precedente"en la región.
En análogo sentido se expresa el suicida millonario.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26468

Cuando habla de que Zelaya "no supo escuchar la voz del pueblo",está haciendo una clarísima "proyección"a
Cristina.
Seguí soñando con el hijo de puta de Cobos y su gabinete de emergencia colombiano y vas a ver lo que le estalla al inútil.

Anónimo dijo...

Sobre el tema de la obvia equivocación sobre el proceso de la reelección y todo eso, teniendo en cuenta lo que remarcaba Groucho en su punto 1:

1) DeNarváez realmente sabía que se estaba equivocando en su interpretación?
2) Tenembaum y Zloto sabían que DeNarváez se equivocaba?

Corolario:
1) Hasta dónde llega la maldad y hasta dónde la ignorancia de DeNarváez?
2) Hasta dónde llega la maldad y hasta dónde la ignorancia de Tenembaum y Zloto?
3) Hasta dónde se puede manipular a la masa ignorante?
4) Cuál sería la figura legal y castigo que debería recibir esta gente? Cómo se combate?

Tito Livio.

PD. Guardemos ésto para cuando, en un par de años, DeNarváez haya matado a Macri y quiera reformar la Constitución para que un alienígena pueda ser Rey eterno de nuestro terruño.

yevgeny dijo...

Se filtra carta de Micheletti a jefe de las FFAA

La carta

12 Docentes dijo...

Hola, Diego.
Muy recomendable este blog sobre Honduras, obviamente democrático.
http://honduras.redeshn.com/

Abrazo,
JMG

*.* dijo...

Comparto con alejandrodb, a De Narvaez lo podrían hacer mierda en una entrevista porque se palpa a la legua que al tipo si lo atorás un poco se queda sin nada para decir o lo que dice lo va a mostrar tal y como es. Al de eso le pasó en su empresa América pero bueh ahí ya vimos que temrinó pasando, cortamos y vamos con el monito tití Majul.

yevgeny dijo...

Zelaya llega a Honduras:
TeleSur

Dreik dijo...

Los invito a ver www.tvpts.tv , donde se está informando constantemente sobre la situación en Honduras y la lucha contra los golpistas. En el programa de Claves de ayer estuvo hablando Sandra Rosales, que es parte del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe en Honduras, y estuv muy piola...

Saludos

Dreik

GUILLOTE dijo...

VAMOS COLORADO !!!! GENIO , BASTA DE DEMOCRACIA QUE NO SIRVEN X ESTAS LATITUDES !!!

Related Posts with Thumbnails