sábado, julio 25, 2009

Con total impunidad



Ya habíamos tratado el tema en este post, pero aunque parezca mentira después de varias amenazas, golpes y secuestros realizados por grupos de tareas volvieron a secuestrar a un maestro de la fundación Pelota de Trapo. ¿Por qué? Por denunciar que el hambre es un crimen. ¿Tendremos que esperar a que estos grupos organizados maten a alguien para que esto que está pasando cobre relevancia suficiente como para que las autoridades actúen?

25 de abril de 2008: 8 personas fuertemente armadas entraron en la imprenta de la fundación y rompieron todo. "No fue un asalto ni un robo, fue un apriete".

24 de Julio de 2008: secuestran a un chico de 16 años de la fundación: "Esta mañana, alrededor de las 6, mientras se dirigía a su trabajo, el muchacho fue interceptado por un hombre encapuchado que lo subió a un auto y lo llevaron a gran velocidad por las calles de la ciudad. Allí se encontró con otros dos hombres y una mujer que viajaba en el asiento delantero. “Deciles que se dejen de pelotudeces porque si no les vamos a quemar la imprenta, la panadería y la Casa del Niño”, dijo la mujer al joven mientras otro le colocaba un revolver en su boca."

26 de Septiembre de 2008: un educador de la fundación fue secuestrado y golpeado salvajemente por un grupo comando, amenazándolo para que abandone la Campaña "El hambre es un crimen".

12 de Noviembre de 2008: dos hombres y una mujer secuestraron a una educadora de 22 años de la fundación. Fue golpeada salvajemente, tajeada en las palmas de la mano, en los brazos, en el vientre y en los pies.

Fines de Noviembre de 2008: secuestran, golpean y drogan a dos chicos más.

7 de Julio de 2009: secuestran por 4 horas a una militante de Chicos del Pueblo.

Y ahora vuelven a secuestrar a otro educador.

¿Quién se hará responsable por la vida de estos trabajadores sociales que pelean para instalar una idea tan subversiva como la que dice que el hambre es un crimen?¿No habíamos quedado en que nunca más?

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.fja.org.ar

28 respuestas:

Pura Suerte dijo...

¿Y de quién se sospecha? No puedo entender cómo las estructuras del poder Nacional y provinciales no estén al tanto...

Mariano.- dijo...

¿De quien sospechar? “No sabemos por qué están en contra de esto, qué intereses tocamos, lo único que queremos es que nuestros chicos se alimenten, ésa es nuestra lucha. No sabemos a quién le va a molestar que digamos que 25 pibes mueren de hambre por día”, respondió Correa. “Sólo sabemos que son encapuchados.”

Es muy dificil entender porqué hacen esto, uno creería que están tocando intererses fuertes, ¿pero cuales? ¿Será porque proponen recuperar la renta petrolera? Mmmm, nose, pero quien dice... ¿no?
Lo que es mucho más dificil de entender es como la justicia no se encarga de investigar y proteger a los pibes, maestros y demás personas relacionadas con el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y la fundación Pelota de Trapo que promueven la campaña el "Hambre es un Crímen. Ni un Pibe Menos".

Copio un fragmento del relato sobre lo ocurrido en septiembre de 2008 para que lean e imaginen el terror que padecen estos pibes:
"“Usted no se imagina la culpa que sentía ese joven, por no haber avisado antes”, contó el hermano Ramón Correa, subdirector del Hogar Juan XXIII, de la Obra de Don Orione. La culpa –esa típica culpa que afecta a las víctimas– la padecía un chico de 15 años: “El miércoles 24 de septiembre, cuando él llegaba al Hogar, había una camioneta estacionada, con cinco hombres, y uno de ellos le hizo un gesto como diciendo ‘Ojito..., tené cuidado’. El chico pudo contarlo después de que desde esa misma camioneta, o desde una igual, el viernes 26 secuestraron a nuestro educador”.

Fue a las ocho de la noche. El educador del Juan XXIII, de 23 años, fue interpelado por su nombre: “Cuando iba para el hogar, vi una camioneta que ya habíamos visto por el barrio. Salió un tipo, me llamó por mi nombre y me pegó una piña”, cuenta el joven, que, por razones familiares, prefiere no hacer público su nombre. Le ligaron las manos con un precinto y lo arrastraron a la camioneta. “Me hicieron subir atrás, entremedio de dos; me empezaron a pegar, me decían que nos dejemos de joder con la campaña. ‘Vos sos un pendejo, mirá en lo que te estás metiendo, sos un pelotudo’. Yo, con los nervios, empecé a discutir. Y más me pegaron, y yo dije algo fuerte, no sé, y el que estaba adelante sacó un arma de la guantera y me la puso en la cabeza y me dijo: ‘Tenemos todo el campo para dejarte tirado’.” Cuarenta minutos duró hasta que lo abandonaron cerca de Gerli. “Yo estaba atado todavía y uno dijo ‘Cortale el precinto’. Me lastimaron la mano al cortarlo. Ya me sangraba la boca, también.”

El padre Luis Espósito, director del Hogar Juan XXIII, observa que “el hecho de que conozcan datos como el nombre del educador, y otros, hace pensar que han hecho un trabajo de inteligencia, y hasta sentimos que pueden haber interceptado nuestros teléfonos”.
"

En fin, esperemos el gobierno provincial y nacinoal tomen medidas al respecto. Como dijo Diego F. ¿No habíamos quedado en que Nunca más?

Saludos, Mariano.-

E.P. dijo...

Creo que si vemos este video (http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=85&Itemid=285), con esta convocatoria de gente del año 2005 y la de fin del 2008 (http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=74&Itemid=248), fue acallada por los medios o soy yo que no me enteré?, Creo que se puede explicar un poco la razón por la que se persigue a esta gente.
Un sector con demandas populares que demuestra capacidad de movilización rivalizando con la de los sindicatos, con inserción en el interior del país, con simpatías con la CTA, crítico al gobierno, no funcional al clientelismo político...
no se si se imaginan a quienes puede estar molestando esto. Es además razonable pensar que si nadie hace nada, nadie investiga, la comisaría de avellaneda les dicen que no hagan la denuncia, etc, que hay gente del gobierno involucrada. Al PJ de derecha que se hace el progre apoyando sindicatos corruptos seguro que le molesta grupos con esta capacidad de movilización. Les quita el monopolio de lo popular.

ricardo j. m. dijo...

che y de la falopa nada? no hay un tema que no sirva para tirarle mierda a el gob. o el pj.?
que facil que es todo cuando se tiene un culpalble para todo ,a quien beneficiara esa logica ?, seguro que a los pibes estos no.

si la comisaria te dice que no hagas la denuncia es por que fueron ellos segun la logica que se expresa en esta conversacion, o a los que financian a la yuta , o la policia es buena ahora y es el gobierno malo que no la deja actuar,o hay algun idiota todavia que piense que la yuta no tiene su propia agenda y sus propios intereses.

y la coorporaccion judicial que onda , tambien tenemos que creer que son buenos por que estan en contra de el gob.

son pobrecitos dominados por el poder politico, cuando hay 60 años de historia que muestran que nunca fueron funcionales a el estado de derecho, mas que en lo que pudiera beneficiarlos.

si sacas a los pibes de la calle los que pierden son los que lucran con esa situacion, y ellos son la policia, la justicia corrupta y los que ponen la guita, que son los narcos que pierden mano de obra gratis para sus chanchullos.

yo empezaria por ahi a buscar la punta de el hilo no? supuestamente es la parte mas delgada si es el gobierno quien esta atras , sin embargo no el problema es que nadie hace nada y que pobrecita la cta y blabla , no es que no hay que hacer politica con los pobres.

mientras la cta le lama el culo a buzzi y se financie con la plata de la fed. a. van a hacer pura hipocresia sus ´posiciones politicas .

la misma medida para todos y la cta con su silencio apoyo el desabastecimiento que provocaron sus amigos de la fed a.

asique la hipocresia de que estan en contra de el hambre se la pueden hundir en su parte trasera.

hechenlo a buzzi , blanqueen la realidad de cual es la verda de la alianza de la cta la fed a. y soc rural, que los pobres no se salvan, con alianzas tacticas con los fabricantes de pobres

E.P. dijo...

Pero si se trata de un grupo interno de la policía, y el entonces ministro del interior Anibal Fernandez estaba tan "consternado" y dijo que iba a disponer de todas las fuerzas para resolverlo, y todavía no se aclaró el tema, es porque no hicieron nada. Si el gobierno pone todas sus fuerzas a disposición de los fiscales y bla bla, si fuera cierto ya los responsables estarían presos.
Quizás el gobierno no sea directo responsable pero los "deja hacer".
Además el mensaje de los raptores según dicen las notas es que terminen con la campaña el hambre es un crimen.
¿En qué le puede molestar a un traficante de drogas una campaña discursiva que diga "hambre es un crimen"?
No creo que los traficantes tengan tanto vuelo intelectual a largo plazo. En todo caso la amenaza sería "deja de joder con los pibes del barrio" o algo así.
Otro punto es que la campaña viene del 2005 y recién en 2008 empezaron los aprietes. Justo con el conflicto del campo, oh casualidad, se ve que recién a partir de 2008 los traficantes se empezaron a fijar en los jóvenes del conurbano...

Ricardo, bueno, por lo menos estás admitiendo que aunque la CTA tiene una alianza con la FAA, la labor que hacen sirve para por lo menos sacar a los pibes de la calle. (si sacas a los pibes de la calle los que pierden son los que lucran con esa situacion)
No se si a lo que te oponés es a que hagan política con los pobres o a que alguien organice a los pobres para hacer política, seguramente no te agrada la CTA porque preferís sindicatos honestos y democráticos como los que regentea Moyano que apoya este gobierno con el que imagino que estarás más que satisfecho.

Me cuesta ver la realidad en blanco y negro como hacen algunos: quienes están con los pequeños productores son golpistas funcionales a la derecha; y el matrimonio Kirchner es lo mejor a lo que podemos aspirar y que viene a defendernos de todo lo malo y oligarca de nuestra sociedad.
No hay nadie "puro" todos están contaminados, así como la FAA hizo su maldita alianza con la SRA, y la CTA quedó salpicada por estar aliada con la FAA, los Kirchner también tienen su parte derechista y oligarca dándole concesiones y negocios jugosos a todos sus amigos. Profundizando el desgüase de los trenes, renovando los acuerdos con las petroleras y aliándose con sectores del capital concentrado como Telefónica.
Sólo la historia demostrará con el tiempo quién estaba con el pueblo y quién lo terminó traicionando.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Sumate al piquete contra los gorilas

Únete a la protesta contra Goriletti

Necesitamos ser miles de protestantes para que nuestra voz sea escuchada. ¡Seremos miles!

Invita a unirse a otros amigos: piquetehonduras.wordpress.com
Baja y abre este programa y mante su ventana abierta, estarás participando de una ciber-manifestación contra el GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS y su gobierno ILEGITIMO. Por el retorno incondicional e inmediato del presidente constitucional MEL Zelaya:

ENLACE A WEB "PIQUETE AL GOLPE EN HONDURAS"
Información: Programa (SYN-v1.06) comprimido que sólo satura la página de las FFAA gorilas enviando miles de conexiones… no es un virus ni troyano, esta 100% libre de spyware y demás. No compromete la seguridad de los protestantes, ya que genera IP’s aleatorias en sus envíos.

shaggy152 dijo...

Yo no le pongo caras, ni nombres puntuales, a los actores de estos hecho HORRIBLES! pero si les pongo nombres y caras a los que les conviene que estos pibes no coman!!! DE NARVAEZ, MACRI, MICHETTI, CARRIO y la lista sigue... pero lo mas loco que son los que ganan en las elecciones!!! ...tal vez le podemos poner mas de unacara! a que estos tipos ganen!!! ...en fin! un abrazo ys uerte gente!

ricardo j. m. dijo...

e p y quien dice lo que vos decis te lo inventas solo todo eso, porq ue no decis que los mando a apretar kirchner si queres decir eso.

en el marcco de tu cinismo progresista podriamos decir que la cta los mando apretar para generar noticias y utilizarlas despues politicamante no?.

y me parece barbaro que no puedas ver la realidad en blanco y negro pero disimulalo un poco por que tu comentario era un tiro por elevaciona el gob ,asique vos los pones en blanco y negro.

y el analisis que haces de mi frase lo pones en blanco y negro para explicarlo ,en que quedamos querido y me parece que fui claro sobre mi opinion de la cta no se porque queres poner palabras en mi boca.

no te ofendas pero sos un nabo y como zafa la yuta en tu analisis eh que raro.

que tonto no , decirle a los chabones que no hagan la denuncia si la red de corrupccion es tal, que el control de el gobierno haria irrelevante que hagas la denuncia o no , por que controla todo segun vos asique para que decirte eso si te puede tomar la denuncia y darte largas hasta el fin de el mundo de tan poderoso y dominante de todo que es el gobierno malo.
cta buena, lameculo de los agrogarcas ,pero buena por que se ocupa de los chicos de la calle sentandose a comer con los que los dejaron en la calle, por que no le piden a buzzi un millon de tonelads de comida por año y solucionan el problema de el hambre,digo para dar una idea viste y ser de colores

E.P. dijo...

Yo no estoy en contra del gobierno Kirchner, que le haga críticas no quiere decir que esté en contra. Hay cosas que me parece que está mal, sin embargo pienso que es lo menos peor que tuvimos desde Perón a la fecha.
Tengo muchos amigos con los que no estoy de acuerdo con sus posturas políticas o con lo que hacen y sin embargo siguen siendo mis amigos.

corto dijo...

ricardo, anda a rosquear que te quedás fuera del kiosco! acá estás perdiendo el tiempo!! ah, y anda buscando tu propio coty nosiglia, porque a uds se los lleva el rio como a la bosta!
ya salimos el 12 de diciembre. podemos llenar la plaza de nuevo, aunque tus medios amigos titulen "caos en el transito".

yevgeny dijo...

Me parece que vos sos un poco tarado corto, con todo respeto. fuiste aunque sea a la marcha del 12?

ricardo j. m. dijo...

corto no le digas a los demas lo que tiene que hacer, eso hacen los fachos y yo rosqueo donde quiero entendes zapato.

ep:yo iba a el punto de que todo se trata como un tiro por elevacion a el gobierno , pase lo que pase, nada mas que eso, y aproveche para remarcar la hipocresia de que la fed ag. haga una marcha en contra de el hambre y la realidad que cuando se dice cta tambien se dice fed agraria y toskismo por que si no es injusto medir a una central con distinta vara que a la otra.

si cgt incluye todo lo malo cuando se la nombra y todas sus hipocresias, porque cuando se dice cta no se remarca con la misma vehemencia las hipocresias y las truchadas de la cta.

por ejemplo hacer una marcha en contra de el hambre, cuando por propia conviccion politica y economica de sus miembros, tal cual expresan cada ves que abren la boca,uno de sus miembros tiene la capacidad de entregar alimentos gratis para todos los pobres o no? pero no actua en base a la convicciones que agita la cta sino por conveniencia propia .

resumiendo: la federacion agraria esta en la cta y a traves de ella tiene la opcion y la capacidad de poner a disposicion de los pobres miles de toneladas de alimentos y gratis (segun se desprenderia de la logica de pertenecer a una central, en la que la lucha contra el hambre es cantinela desde hace años)y no lo hacen, la cta se calla la boca sobre esto y sobre su alianza que ya a esta altura no es tactica sino estrategica.

la hipocresia es clara para mi mas alla de que pueda explicarla o no segun mi capacidad de transmitir ideas, la cta en su silencio y por pejotear primando su frente interno por sobre la nesecidad de el pueblo , se sienta en la mesa con uno de los actores que promovio la desestabilizacion de el gob. elegido por el pueblo, a traves de el desabastecimiento de alimentos en la ciudad con mas pobres con hambre de la argentina que es bs as , asique a tomar por el culo cta

corto dijo...

ah ricardo, entonces rosqueas también en el gremio del calzado???
yevgeny, vos que sos una lumbrera podrías haber deducido que si, no?
al margen de los cínicos, no encuentro ningun medio masivo, salvo La Nación, que haya registrado el reconocimiento de CTA del Gobierno de Tierra del Fuego... ni siquiera el de rudy ulloa!
pd/ los seudoprogrepejotistasgoogleadores podrían ayudarme???
pd/ ricardo, mejor no te digo a dónde te tendrías que ir, temo que me llamés facho

ricardo j. m. dijo...

te lllamo bobo corto si queres, que tambien te cabe,y no te dije facho, dije eso hacen por si te habias equivocado, pero te hiciste cargo solo no?, con tu enojito.

sos un militante cabal seguro ,principalmente cuando a traves de buzzi decis que martinez de hoz es respetable, como dijeron hoy tus socios de la mesa de enlace, prefiero rosquear con moyano y delia que con la mesa de enlace como hace la cta

corto dijo...

bla, bla, bla...
seguí así ricardito que te vas a los caños
en tanto, en vez de bobo, podés decime ricardo. asi entiende todo el mundo...
ah, y cabal la manejan uds, los del credicoop jiji

ricardo j. m. dijo...

dale jugemos a quien es mas vivo, el mas psicologico , huy que nervios, que van a pensar de mi, seguro nunca que soy un lameculo de vaca, como vos no te haces cargo de negar.

buzzi te voy a decir corto.

carcel para la mesa de enlace y sus socios por sedicion. y fruta para los bobos que los defienden en la red.

ya te conte que escribo rapido no, un par de años de vivir transcribiendo clases ayuda, para la practica.

te cuento por si crees que me toma mucho tiempo contestar tus zonceras

viejitomatías dijo...

Si Ricardo,cárcel a los sediciosos!

Mesa de Enlace,Coalición Cívica y demás partícipes.

corto dijo...

el mal de ricardo es la extensión!!!

ricardo j. m. dijo...

si siempre la personalizacion.

de la yuta y la coorporacion judicial ni noticias, esa pasa de largo, todos quieren debatir las cosas importantes pero siempre de manera y aclarando , que lo importante se reduce a construir una cadena de palabras que termine en arrrgggggaaaaggg kkkkkkkkkkk cacacacacacacacacacacaca.

de reflexionar o intentarlo sobre los males endemicos que se contuyeron en los ultimos 60 años nada, a menos que se pueda de alguna manera llegar a aaaaarrrggggg kkkkkkkkk cacacacacacaca .

o si no, los consabidos problemas de los que apoyamos a el gob. que si la tiene extensa que si la piensa corta, que si saben mucho que si piensan asi , y siempre tontos, la ninguneadita.

ah y ni hablar de la cta y la fed. eso no , mejor hablemos de moreno, o de lo tonto que soy yo y de lo vivo que sos vos corto

corto dijo...

tampoco te lo tomes a pecho papá! no es muy meritorio aparecer como vivo comparado con vos!
por otro lado, qué se puede discutir con un tendencioso que dice que buzzi es la faa, que por otro lado ni aparece por cta desde el 'incidente' 125??
no, fiera, con vos cabe la boludez, la gilada, la chansa, o como quieras decirle. ahora, pretender que te tomen en serio... no sé, capaz que en el blog de los bufones te dan bola. probá, si no te sale volvés a la de siempre

corto dijo...

'buzzi es la cta', corrijo

ricardo j. m. dijo...

si voy voy a hacer lo que vos digas genio , gracias , no comento mas me ganaste.

pero la parte que te decis boludo a vos mismo me parece de lo mas alto de las letras que lei hasta ahora.

tambien que asumas mis deseos, como podes ser tan tarado de no darte cuenta que hablas mas de vos que de mi con lo de, tomar en serio...

seguro tenes el manual de lo serio y te lo leiste.

y si macho buzzi para mi es la cta y cual es ?, veni a la cta que seguro me vas a ver porque vivo a la vuelta

viejitomatías dijo...

Ricardo,no imaginé que tu mal fuera la extensión,ni sabía que te habías hecho extensiones...jajaaaa.

Es corto!

corto dijo...

y dale con la extensión ricardito!! por qué te enojás papá??
capaz que porque sos de medio pelo?? (para seguir con las zonceras). creo que todo esto empezó con la campaña 'el hambre es un crimen' y vos saliste con buzzi para correr el eje. imagino que habrás defendido a menem con la misma vehemencia con que ahora defendes a quienes acaban de perder la interna pejotista.
y que hago si te veo??? me invitas a pelear??
que lo parió don arturo, no aprendieron nada estos arribistas.
pero no olvides que, mientras seguis encerrado en tu termo y tu gobierno usa la guita de los jubilados para subsidiar a las empresas que despiden contratados (es el caso de las automotrices, y no olvidar que el secretario de industria fue gerente de fiat iveco durante cinco años en cordoba), lo pibes siguen sufriendo hambre en argentina. pero no sólo eso, sino que a los que pelean por cambiar la situación y elaboran un programa serio y VIABLE FINANCIERAMENTE les aprietan los pibes en la calle. si el gobierno no tiene la culpa por los aprietes, es responzable de no impedirlos. esto ya lleva mucho tiempo y los 800 millones de pesos de presupuesto de la side parace que sirven para pinchar teléfonos y hacer encuentas (poco fiables parece, a la luz de los resultados electorales).
de forma que pasa por el peluquero (como dice viejito) y después date una vuelta por la unidad básica de Puerto Madero. en una de esas lo encontrás a néstor organizando la contraofensiva...

ricardo j. m. dijo...

te salto el resentido en este comentario eh, ojo que se nota gorilon,pareces una mina

corto dijo...

'resentido' es una palabra gorila. bah, de señora gorda en realidad.

ricardo j. m. dijo...

si por eso viste sos un tarado que contestas y te haces cargo

yevgeny dijo...

La represión legalizada y bancada abrumadoramente por la clase media conservadora.
Notese la sutileza de usar la palabra "reprimir", cuándo bien la podrían haber maquillado un poco. Otro test del gran diario argentino.

Related Posts with Thumbnails