jueves, junio 25, 2009

Una alegría e-nor-me y ¿Chau Macri?



Y sí, la verdad que cuando la moisesa chaqueña profetizaba el año pasado que ibamos a tener una alegría e-nor-me la habíamos subestimado desde este espacio tan prejuicioso. Pero al igual que en la historia de Moisés, la defensora de las corporaciones, de funcionarios civiles de la dictadura, el FMI y patria financiera se va a quedar afuera de la tierra prometida. Sin embargo la alegría e-nor-me no termina ahí.

Pino Solanas logró instalar los temas por los que viene luchando hace años en la discusión electoral y llevó a sincericidios e-nor-mes, como el de Mauricio Macri y sus secuaces del PROyecto neomenemista que podemos ver en este informe de 6-7-8:



El desliz ideológico de Maurice -que se salió de la estrategia yogurizada de Durán Barba- sacudió el escenario electoral y llevó a los secuaces PRO a realizar todo tipo de piruetas para tratar de disimular la realidad que se esconde en el proyecto privatista del PRO. Por ejemplo Michetti apareció haciendo lo que mejor sabe: guitarrear.



Ja, no, hablando en serio la guitarreada sobre el tema de las privatizaciones la pueden ver a partir de los 4'50" del siguiente video subido por Registro Mundo (si son fans de las guitarreadas de Gaby pueden verlo del principio):



También el sincericidio de Maurice logró que el showman del PRO, Francisco de Narváez, saliera a decir algo impensado si tomamos en cuenta la reivindicación que viene haciendo del gobierno de Carlo Saúl: dijo que habría que estatizar prácticamente todo.

¿Chau Macri?

Pero vamos a lo sustancial del asunto: prácticamente todas las encuestas dan cuenta de que en el segundo lugar en Capital Federal está Proyecto Sur, espacio que está en ascenso meteórico en todas las encuestas. Esto implicaría que la inefable Carrió quedaría afuera del Congreso lo cual es motivo de festejo para el autor del blog y la mayor parte de los lectores y comentaristas. Un dato importante que no hay que perder de vista es que ninguna de las encuestas que conocemos fue encargada por Proyecto Sur y, como sabemos, las encuestas que se publican siempre tienden a favorecer a quien las paga.

El compañero Artemio López en este post de Ramble Tamble fue el primero en tirar la bomba de que Pino Solanas no sólo está segundo sino que está a un dígito de la fórmula encabezada por Guitarrita Privatista Michetti. Hoy Ernesto Tenembaum en su blog publica que la diferencia al día de hoy entre Guitarrita y Pino es de sólo 7 puntos.

Esto implica que a este paso, si bien es difícil, no es imposible pisarle la cabeza a Guitarrita y desarticular el plan que tienen en su cabeza los jefes del PRO. ¿Cómo que qué plan? El plan 2011 que vienen hilvanando desde el 2007 cuando arrasaron en la ciudad de Buenos Aires, que sería Macri Presidente, Michetti Jefa de Gobierno porteña y De Narváez Gobernador en la provincia. Si pudiéramos unificar el voto y destronar al PRO ese plan sería desarticulado: obligaría a Macri a quedarse a pelear la ciudad y con ello se evaporarían las chances de competir por la presidencia en 2011.

Está claro que hay mucha bronca en los votantes del oficialismo porteño dadas las proyecciones, y entiendo que la gran mayoría de los que votan a Carlos Heller -un buen candidato en una mala coyuntura en un territorio hostil- lo hacen porque apuntan a apoyar al Gobierno y ratificar el compromiso con el modelo K. Pero no hay que perder de vista el 2011 (es una perogrullada decir que los resultados de las elecciones son la plataforma de lanzamiento de las candidaturas para los cargos ejecutivos en disputa en las elecciones siguientes) y creo que si bien enterrar a Carrió y su candidato de la JP Morgan en el cuarto lugar como propone Gerardo sería una fuente de alegría para muchos, sería una alegría mucho más enorme sacarnos de encima al PRO de la ciudad y con ello abolir la presidenciabilidad de Macri.

Por supuesto, es muy difícil convencer a los convencidos y las elecciones dejan fluir más las pasiones que la fría racionalidad política del electorado, pero si lo pensamos con la cabeza y no con el corazón, la posibilidad impensable hasta hace semanas de destronar al PRO obliga a una reflexión acerca de los diferentes escenarios futuros.

Se nos abrió una ventana de esperanza para sacarnos de encima a este nefasto gobierno privatista contra el cual luchamos desde muchos espacios y está en nosotros el aprovecharla o no. Sería un golpe durísimo al neomenemismo si a menos de dos años pasaran de arrasar el primer lugar con el 60% del voto al segundo con el 20ytanto. Por más que duela hay que reconocer que la ciudad de Buenos Aires es absolutamente antikirchnerista con lo cual no hay chances de aspirar a mucho más de lo que el kirchnerismo logró hasta esta fase de la campaña. Pero se nos abrió la posibilidad de sacarnos a Macri de encima, esto es algo que cada uno de los que consideramos un serio peligro al jefe de Gobierno porteño tendrá que meditar. No sólo se trata de ponerle un freno en la ciudad, lo más importante es lo que implica en las próximas elecciones presidenciales.

Saludos
D.F.

Imagen: Taringa.net

155 respuestas:

El_Valencianet dijo...

Jaja buena ^^
A ver si vienen más "alegrias" :)
Cuidateee!!

eduardo dijo...

Alguna vez el sr Solanas pedirá perdón por tratar de traidor a la patria aNK y CFK o compararlo con la rata de la Rioja.Pasearse por CLarín y TN con ese mensaje,o regodear a Grondona agraviando a al Cro NK ..sin tocar a mauricio y su socia ..Como el día del debate..Por ahora es un voto útil de algunos compañeros que respaldamos al modelo :en mi caso no lo voto .Nos ha ofendido a todos los que creemos que estos seis años no fueron al pedo.O uds están en la misma...Solanitas estrellita de la NaZión tambien ..me olvidaba...

Nahuel dijo...

Esto es como el voto útil de Marianito, pero al revés; aunque motivado menos por las pasiones viscerales del odio y más por la razón.

Jose Barrita de BAndoneón dijo...

Diego, buen análisis. Algunos aportes.
Más alla de disentir en el porque del crecimiento de Pino e independientemente de donde quede, el Proyecto Sur tiene una enorme responsabilidad de cara al 2011 si, solo si, se anima a romper la lógica sectaria que Claudio Lozano viene sosteniendo hace años en el distrito.
Traducción brutal: jugarlo a Pino para Jefe de Gobierno y CONVOCAR al resto de los sectores de la centroizquierda.
Hay que romper el eje "K si K no", e instalar el eje "Macri si Macri No". Con los números actuales el panorama es auspicioso para armar un "algo" que gane el gobierno.

Si no se hace esto y el candidato es Claudito L. el ballotage va a ser entre el PRO y la CC. Tiene un pido más alto que el resto.
Simple.

La pelota ahora está de su lado.

Saludos

El grito primal dijo...

Para mí el Pro obtendrá entre el 26 y el 27%.
saludos.

ricardo j. m. dijo...

perfecto el razonamiento diego f.pero da lugar tambien a el reciclaje hacia un candidato mejor en sus filas pro, no olvidemos que representa el pro, no es justamente gente que se preocupe por el resultado de una eleccion, ellos tienen un voto duro de casi treinta en caba desde siempre.

tambien pienso que la utilizacion estrategica de los momentos politicos son importantes en el sentido constructivo de un mov.pop.y esta eleccion de insultar a la presi y a boludera carroñeando en la tele no me suma ,hay conductas humanas que nos exacerban el enemigo interno,y cagarese asi en todos los que el año pasado votamos al gob.es una de ellas la vieja tactica de la contradiccion para dejar gente afuera.

En otro sentido a nadie le conviene mas que una campaña 2011 que empieze el 29 que al gobierno que basa su poder de transformacion o de accion ejecutiva en lo que lo hace este.y justamente pino nos debilita a los mas debiles, los que pueden mostrar nada y solo basan su poder de juntar votos en el efectismo y como demostraron hasta ahora,corriendo atras de lo que hace el gob. quien lo va a votar a pino en el 2011 si no esta macri no esta la gorda,los que votan a macri y a la gorda a quien van a votar.

mas alla de las preguntas sin respuesta, no merecen la oportunidad de reciclarse tampoco.por que pino es oposicion a el futuro que plante este modelo o por lo menos los que lo votan,que votaban a carrio y a macri, asi que no me da positivo me da que hay confusion y desconcierto en la oposicion,justo lo que nesecitan para reciclarse y paso solito nos los ayudo nadie lo hiceron con sus propias contradicciones e incapacidades,para que ayudarlos.

por que ante esta vaciedad y falta de sustancia no apoyar sin dudarlo a los que hacen que cada vez mas gente pueda apretar un boton y dejar que se ocupe la planta purificadora de agua de todo lo demas,podria agregar que es una buena oportunidad para definir a cuantos de verdad nos importa que las nesecidades basicas de la poblacion esten satisfecha,cuantos mas votos mas rapido muchachos va a pasar esto,mas rapido vamos a tener una sociedad mas dispuesta a planterse temas ,que ante las nesecidades basicas satifechas pasan a ser mas importantes,se que es una simplificacion si uno no profundiza en un sentido amplio y considera todo lo que mueve hacer diez millones de baños , su impacto en la inclusion social y el sentido de la nesecidad de esta para la construccion de un mov. pop.

y si no ya saben M. d. l. R. R.

Anónimo dijo...

Da la impresión que están amasando un voto "lo más eficaz anti k" y no macrista.

Carrió ya está quemada desde 2005, cuando perdió las legislativas con Macri. Solo es referente porque la levantan desde la tele.

La novedad es que que la tele encontró un sucedáneo con discuro más nac&pop.

Vamos a ver hasta donde se deja llevar. La última vez fue lejos! hasta una reforma de la constitución, después defeccionó y le entregó todo a los verdaderos ganadores: el reformismo progre estilo frente grande que mutó en ladriprogresismo como le gusta decir a Artemio.

La ley de serivicios audio visuales es la primer prueba.

De todos modos, felicitaciones, es un buen resultado!

Miguel

Diego F. dijo...

José: Concuerdo con lo que decís, y de hecho yo creo que esta exacerbación del voto antik es simplemente una estrategia -muy efectiva por cierto- para arrastrar el voto apolítico de la ciudad. Para mi, mientras en las bases vuelan los fuegos artificiales entre sectarios de uno y otro lado, el 29 van a haber conversaciones en torno a la unificación de un frente de centroizquierda que de la pelea en 2011. Un acuerdo posible y más que interesante es el que planteás de Pino a la ciudad con un planteo antimacri. Y ojalá se pueda construir porque ya es hora de que articulemos algo que nos sirva a todos.
Igual lo que intentaba plantear en este post es la posibilidad de bajar a Macri que creo coincidiremos en que sería un golpe durísimo a menos de 2 años de gestión, máxime cuando no tienen herramientas por fuera del discurso duránbarbezco para remontarla.

Ricardo: El tema es ¿Qué candidato mejor que Michetti tiene el PRO? Me parece que justamente es su punto débil, sacás a Michetti y te quedan Rodriguez Berreta, Santilli, Jorge Macri y toda la manga de gerentes de SOCMA que tienen menos carisma que una ojota. De ahí se sigue que un segundo lugar para el PRO en estas elecciones sería fatal para el 2011.

Saludos!

viejitomatias dijo...

Diego,llegó el momento de escuchar a Stolbizer y me parece que semejante confesión pide un post.
Asi se armó la opereta del campo.

http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

Saludos.

WaitMan dijo...

Muy cierta toda la nota. Siempre sospeché que las encuestas de hace un mes estaban "tocadas", con el fin de poner en la mente de la gente que votar a Solanas no era un voto tirado a la basura. Desde ese momento, Pino comenzó a crecer y a llevarse los votos que en principio iban hacia la Coalición Cívica.
De ahí, que sin dudas la estrategia K funcionó, y Solanas termina siendo el mejor candidato Kirchnerista.

B-K dijo...

Y si.. el voto útil viene siendo Solanas. Veremos que hace con eso que construyo despues

El Quilla dijo...

El voto útil porteño.
Que bárbaro como diste vuelta la torta. Ahora lo útil es el voto a Solanas sobre el de Heller. Y quizás tengas razón.
Aunque votar a este hombre que se opone tan fuerte al gobierno es raro, quizás sea lo menos peor, porque el kirchnerismo esta lejos.
Es una opción aceptable, dadas las circunstancias.
Saludos

El grito primal dijo...

Matías: que laburito que te mandas. Excelente. Bien ahí.

ricardo j. m. dijo...

no se diego f. una diaspora hacia donde ese es mi planteo el pro es un mascaron de proa no son los cañones de el barco.

yo creo que lo importante es la diferncia a nivel nacional, la segunda fuerza va a salir de ahi no de la capital y ahi no se que onda con la supervivencia de la apocaliptica,pero insisto, el deterioro primero tiene que suceder en las urnas y los que cambiaron de el apoyo al gob. a votar a pino restan donde importa que es en la suma nacional

Anita M. dijo...

Por mi parte de ninguna manera le doy mi voto a alguien que voto en contra de la 125. Ni siquiera para parar a Macri. Lo escucho a Solanas, a Carrió, a Michetti, todos dicen lo mismo sin importar su supuesto origen ideológico. Yo estoy a favor de profundizar los cambios y no de levantar las banderas de la derecha y hablar de minería y prostíbulos. Lista entera de Heller y vamos Piumato.

hugo dijo...

Coincido totalmente con lo expuesto en el análisis de Diego F.
Siempre pensé que los enemigos a confrontar son aquellos, que sostienen, un orden o un modelo político en favor de un nucleo reducido de favorecidos.Independientemente del nombre que tengan o el sello partidario que los identifique.
Ayer en una entrada, me colgué hablando de la necesidad de terminar con el hambre, cosa que pudo haber molestado a algunos, porque no era el tema en cuestión a tratar.Pero sucede que donde vivo, lo persivo diariamente, y por muchos esfuerzos que haga, para que me resulte natural.Ver a esos pibes, sucios, con manos y piernas lastimadas, en pleno invierno, sin ropas, la cara llena de mugre y mocos, dando vueltas o intentando conseguir algo para comer.Realmente duele, y duele mucho más cuando uno reconoce al padre de estos chicos, quien fue compañero de colegio, de campeonatos de futbol, o de bailes los sábados.Es entonces ahí, cuando asoma la cara feroz del imperio.A mi en lo personal, no me interesa quien es el que le va a clavar la lanza al monstruo, con que alguién lo haga, ya me doy por satisfecho.
El que Pino o Proyecto Sur, donde milito, haya tenido el acierto de instalar en la campaña nacional temas de fundamental importancia, que hoy posibilita que veamos a Macri, Lilita, tal cual son, los intereses que defienden, son un rédito, para todos y cada uno de los que el domingo, van a dar con su voto, el consenso a sus candidatos elegidos.
Pino, está recogiendo, aquello que se ganó, con una trayectoria, una coherencia de vida y postulados.Mucha gente, que no está totalmente de acuerdo con él, a mi entender, se lo reconoce.Y en función de ello lo apoya.Porqué a lo mejor se cansó, de escuchar discursos, se cansó de conductas poco claras, se cansó de la confrontación por la confrontación misma, y sobre la base del compromiso y la ética, está buscando un nuevo rumbo.
Tal vez, tengamos que hacer una lectura distinta de la realidad, y aprender de esa gente, que aunque no esté de acuerdo en todo, busca alguién, desde la honestidad y la transparencia, que los represente.
Por los pronto, al día de hoy, las consignas son las mismas.Liberación o Dependencia.
Alejar el sectarismo, los odios y entender al otro como un compañero, va a posibilitar ir en pos de la segunda independencia.
Un abrazo.

ricardo j. m. dijo...

si lo quieren centrar en lo territorial no se que van a construir con los votos de la gorda un globo aerostatico va a ser, tampoco entiendo bien eso de dar por sentado contradictoriamente que todo lo que se elucubro en los medios en los ultimos 4 años sean desde donde basar una construccion de una alternetiva popular a el gob nac,porque ese es el discurso que hace que pino crezca, no reconocer nada bueno en el gob y llamarlo continudad de la decada de el noventa, si despues viene con nosotros los macristas y lilitos que supuestamente lo votan que van a decir,cuando solanas suponiendo que esta sea la tactica blanquee y diga que hay que gobernar como gobierna el gobierno cosa que se desprende de el razonamiento que ustedes hacen, quien lo va a volver a votar de estos panqueques que ayer votaban jpmorgan y hoy votan nac y pop.

No vaya a ser que le regalen la concecuencia como virtud a macri no

despues el asunto de los sectarismos me parece una lectura pobre es algo que se achaca como letania metamensajeada que infiere el concepto de aislamiento fogoneado por la nazion y clarin de parte de el gob, psicologia inversa bah,pero bueno esta bien yo soy de la secta peronista agrupada en el fpv(ateo montonero que no renuncia) junto con el por ahora posible 37 por ciento de el electorado en todo el pais

Prometeo1982 dijo...

Che, un comentario sobre el diseño del blog: me gustaba más antes, cuando la franja de "Mundo Perverso" aparecía más fina. Sería mejor que, si querés que aparezca más grande el nombre lo rediseñés, porque así como lo pusiste aparece distorsionado.

Lucho dijo...

Todo muy lindo, pero ojo que si el dato vino del mercenario del multimedio monpólico, TENEMBAUM, la info esa de que Pino está a sólo 7 puntos de la Chamuyera bien podría ser una estratetia del Multimedio para alentar a quienes vamos a votar por Heller a votar a Pino y, así, tirar más abajo al Gobierno nacional.
TeNembaum no es una fuente muy confiable que digamos, no?
Saludos.

JAMAS TIBIO (LEE NENE, NO ES JAMON) dijo...

Che posta posta...ayudar a Pino para hundir a otro...mmmm es medio infantil y poco democratico, es el pais, no el TEG muchachada, aguante la gente que vota a alguien porque le gusta sus propuestas y no para que "no suba el otro" esas roscas hacen muuuuy mal.

ricardo j. m. dijo...

hugo : tengo que decirte que esos temas que vos decis que pino saco a la luz sumado a que vos los ves todos los dias y que pasa hace mucho tiempo y que lo que ves vos en realidad lo vemos todos, estas haciendo marketing me queres vender algo o asumis tu iluminacion como algo real que viene a restaurar la conciencia

yevgeny dijo...

Justamente acabo de comentar en el post de Artemio Lopez.
Si bien estoy incluído dentro del electorado del oficialismo porteño, he dejado en claro que mi compromiso con el "modelo K" es meramente coyuntural. Ojo, es incondicional. Pero es incondicional mientras se mantenga esta coyuntura.
Y eso significa que tranquilamente podría votar a P.Sur, como ya lo he hecho, de considerar que es lo mejor (lo menos peor) que se puede hacer en este momento.
Pero quizás en mi intención de dimensionar acertadamente el poder de los medios, me he quedado corto. La estrategia de Solanas es cínica y éticamente repugnante, pero jamás pensé mi voto en relación a la ética. Y lo que se está planteando es que quizás le salga mejor de lo que cualquiera hubiese previsto(empezando por Solanas, siguiendo por sus militantes, continuando por los votantes de Heller, y terminando con los kirchneristas acérrimos). Quizás ni siquiera los medios son conscientes de su extremo poder.
Que en la etapa post-28, los medios ajustarán cuentas con Solanas, no me caben dudas. Aunque a esta altura de partido, "no me caben dudas" es una muletilla desprovista de sentido.
El asunto es que, entre Solanas 3ro. con su posición anti-k antes que todo y comiendo solo de Ibarra y Heller, y Solanas 1ro. robando también del voto gorila (voto que es impredeciblemente imbécil, al menos para mi), elijo todos los días y dos veces el domingo la segunda opción.
Sintentizando lo dicho, sigo pensando que la estrategia de Solanas no solo es infame sino que tiene patas cortas. Los que le van a cortar las patas son los mismos que se las estiraron.
Pero lo que planteás en este post es válido y hay que observar las tendencias volátiles hasta último momento.
Supongo que esperaré al domingo para definir mi voto.

Diego F. dijo...

Viejito: buenísimo el video, ya lo agendé para cuando haga falta recordar la actuación de esta gente en el conflicto con la guerrilla agraria.

Anita: que ahora todos hablen de lo mismo se debe a que perdieron terreno con el ascenso de Pino, sino no estarían ni ahí hablando de los recursos estratégicos. Para mi el enemigo a bajar es Macri y como verás hasta tiene su sección propia en este blog desde el 2007. Y creo que no hay votante del centroizquierda que no celebraría ante el combo "barrer a Carrió y a Macri". Pero obviamente, cada uno es dueño de su voto y tendrá sus razones para votar como vota, simplemente quería señalar esto que me parece una oportunidad impensable hasta días atrás.

Prometeo: eso que decís suena a un bug que tiene el explorer, recargá la página y se debería ver bien (no cambié nada del diseño).

Lucho: Ponele que lo de Tenembaum (que no citó la fuente de la encuesta) sea dudoso, también tenemos la de Artemio que lo pone a un dígito. No es que crea demasiado en las encuestas, pero si ninguna está pagada por Proyecto Sur y arrojan esos resultados no parece tan disparatado...

Saludos

JAMAS TIBIO (LEE NENE, NO ES JAMON) dijo...

Igual Pino esta bien, tiene su lucha su vida y su elemento, pero tiene una virulencia demasiado Chacho Alvarez...ojo ahi, el que denuncia termina como Carrio, por mas que tenga sentido lo que denuncia o tenga fundamentos.
Igual pino sale tac to tac con Playmobil
Es un error no apoyar a Heller, porque va a debilitar al Kircherismo capital mas de lo que esta...
Y como decian por arriba apoyar a Pino para que no entre la "oposicion" es la gran cobos, cuando haya un tema escencial (super poderes, leyes de minera, etc) no van a poder contar con el...y despues no se quejen.

ESPERO QUE ME DEFENESTREN COMOHACEN SIEMPRE

yevgeny dijo...

Un par de pequeñas aclaraciones:
1. Cuándo dije que jamás pensé mi voto en relación a la ética, me expresé mal. Lo que quise decir, es que no pienso mi ética no es una noción abstraída de la coyuntura y de la realidad. Mi voto será completamente ético, pués jamás estará basado en intereses mezquinos o personales. Deseo en lo más profundo de mi corazón un cambio profundo en todos los niveles de la vida humana. Y mi voto, que puede casi nada para lograr ese objetivo, lo daré en pos de lo que me parezca más útil para evitar el avance de los sectores que desean que en este país no haya "una mediocre continuación" de los 90, si una profundización de aquellas políticas brutales, mezquinas, genocidas.
2. Hugo, no creo que sea como vos lo planteás. No creo que Pino haya instalado ningún tema de manera profunda y/o perdurable. Y mucho menos creo que la gente que sumó en los últimos días le reconozca su trayectoria, militancia o coherencia. Le reconocen salir en la tele. ¡Sino se lo habrían reconocido hace un mes, o la semana pasada! Hoy a la mañana escuchaba en un programa que no tengo idea de como se llama, en américa, unas minas (las conductoras) que hablaban de Solanas. Unas decían que les sonaba de antes, otras no. Hablaban bien, como que era una figura "novedosa" o "refrescante". No tenían la menor idea ni les importaba quien era Solanas. Yo creo que si vos salís a dar una vuelta por Caballito, Palermo o Belgrano, y hablás con los nuevos votantes de Solanas, les tirás con un cascote a los 5 minútos.

ricardo j. m. dijo...

si tambien le pasa lo que nos criticaban a nosotros cuando nos decian que creiamos en las encuestas y nos comiamos el engaño de nestor, ahora que la bailan ellos esta bien, nos piden el voto, de onda no les alcanza con la patrulla perdida quieren un ejercito perdido avivando giles de como plantaer el marketing mas adelante.

unico resultado, menos votos para el gob. parece, porque insisto nadie dice que michetti haya perdido un voto exepto los pinistas, si michetti midiera 20 bueno tendria sentido pero 35 por 33 cuanto es, nada, vamos a ver como resulta el domingo pero para mi michetti salio indemne, en cambio los radicales no se, a ellos en oposicion a el gob, pino es un regalo de el cielo comparado a prat gay(yo conozco radicales que planteaban la misma que la de heller pero con prat gay), asique si va contra alguien la movida no es contra el enemigo macri y no entra la gorda pero entra prat gay que es peor lobbysta silencioso de el capital salvaje, no se, sigue sin cerrarme la razon de el supuesto festejo que esta situacion propiciaria parece mas humo que otra cosa y bueno lo siento por piumato que tambien tiene tiros como ponderaron los pinistas y aparte es un compañero de la cgt uuuhhh la cgt que miedo

hugo dijo...

Yegveny, yo laburo en la construcción, y una de las razones por las que no voy al acto de cierre en el obelisco, es por que me caí y no ando bien,por eso puedo contestarte. Entiendo que hay gente que vota a distintos candidatos y no todos saben lo que este expresa políticamente.De hecho hoy en la obra, al saber donde estoy, más de uno me carga, pero lo llamativo es que los que me cargan, votan a Macri.No son rubios de ojos celestes, ni andan en una 4x4.Son morochos de Rafael Castillo.Al hablar con la gente, se percibe que hay un cuestionamiento, no solo a los políticos, sino también al modo de hacer política.Vos tenés posición tomada, y cuando las cosas son así, es muy difícil, conciliar puntos en común.
Lo que no alcanzo a digerir, es el modo de expresión, siempre ligado a la ofensa, el resentimiento, en fin la cosa bastarda.Yo cuando crítico, lo hago desde lo político, si después duerme con un hombre o una mujer, en tanto sean adultos.Es su libre elección.Y ese me parece un tema secundario.Te duela a Vos o a otros, la realidad, es que un solo tipo está confrontando, a lo más concentrado de la derecha argentina, sin un mango y a fuerza de pulmón.Con los militantes que Vos denostás.El resultado, con los porcentajes, es importante, pero no lo fundamental.Nosotros nos entendemos como un movimiento aglutinante de fuerzas sociales de base, que afortunadamente de a poco, cada vez son más.Y los que más se acercan, son precisamente gente que apoyó a este gobierno, y ahora al entender, que las cosas que creían que se hiban a dar, y no se dieron.Buscan una opción distinta.Con una construcción política y práctica distinta.Tal vez, se tendría que entender por ese lado también.

yevgeny dijo...

Es verdad ricardo, yo dudo que Michetti vaya a caer por abajo de un piso de 30. Y definitivamente en la campaña Michetti salió bastante indemne (el único que la atacó seriamente fue Heller). Pero si por la razón que sea, Michetti saca menos del 30, o queda segunda atrás de Solanas, coíncido con Diego en que va a ser una excelente estocada para el macrismo que es, definitivamente, el enemigo a vencer.

jAMAS TIBIO (LEE NENE, NO ES JAMON) dijo...

Ricardito, creo que en capital los K ya fueron hace raaaatooo, pobre Heller, me da lastima de verdad, lo dejaron super solo, pienso que si Heller hubiera ido por su partido propio sacaba mas votos de los que tiene hoy...
Ahora Pino tira a matar, he leido en varios blogs kirchneristas que no lo votan por que critica a Cristina y no suma al proyecto, por eso para la oposicion lo ve raro a pino.
Ahora, que le pasa a La Nacion que lo infla tanto?? vieron como sacaron de conexto lo que dijo la gorda que me la escuche en el bondi ayer y la sacaron fuera de esquema? MMmmmmm....

yevgeny dijo...

Hugo: Yo no denosto a todos los militantes de P.Sur.
Y mucho menos a los militantes obreros de P.Sur. De todas maneras imagino que deben ser muy pocos. Y en el sector de la construcción, menos. Mi suegro se jubiló hace 3 o 4 meses, tiene + de 70 años y trabajó toda su vida, hasta hace un par de años, en la construcción. Tenía algo así como 10 años de aportes registrados. Vivía luego del 2001, con un plan jefes de hogar y algún laburito que pegaba. Vivían el, mi suegra y mi cuñado menor de edad con casi nada. Con la moratoria se pudo jubilar y sin tratar con ningún puntero político. El tipo es completamente "apolítico". Ni va a votar. Ni le interesa, ni va a defender a ningún partido ni a ningún político. Lo que sí, te habla pestes de todos los políticos, que buscan su propio rancho y se cagan en la gente, y tiene bien en claro que los obreros de la construcción son los que levantan los edificios, y luego viven en las casillas.
Quiero decirte que no vivo en una nube de pedos. Y que jamás denostaría a mi suegro por la posición que tiene.
Cómo hacer que toda esa cantidad de gente que perdió las esperanzas hace rato piense en construir "otra cosa" es un misterio que no se como se resuelve. Pero una nueva década del 90, un nuevo ajustazo, es lo peor que podría pasar. Lozano y Solanas hablan del latrocinio de los fondos de la ANSES. El latrocinio es que no se usan para aumentar las jubilaciones. A eso llaman "la AFJP del gobierno". Es una canallada eso Hugo. Con los fondos de la Anses se financian obras públicas, auditadas por la UBA, se financian créditos para la gente y a empresas, y lo más criticable, se financia deuda pública. Podemos discutir cuán mal está lo que se hace. Si hay que financiar a las empresas o no, por ejemplo. Qué se hace con la deuda externa. Pero las AFJP se chupaban los aportes de la gente! Los mandaban al exterior, se los pagaban a sus propios gerentes, hacían inversiones de riesgo y ni siquiera ganaban guita.
Comparar las cosas son canalladas, son maneras de desinformar a la gente. Y más cuando tenés a amplios sectores aullando por el avance del comunismo expropiador que se roba los aportes.
Y todas esas canalladas, todas las apariciones mediáticas de Solanas, para mi son insultantes, cretinas, miserables. Por eso gana los votantes que gana, que no son justamente obreros de la construcción. Y yo respondo ante ellas y ante quienes las defienden de manera ofensiva. No lo puedo evitar.

manu dijo...

POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO SIENTO EMOCION, HAY UNA LUZ DE ESPERANZA DE QUE ALGUIEN QUE PIENSA Y DICE LO QUE PIENSO, GANE. NUNCA ME PASO HASTA AHORA, ME PODRA DEFRAUDAR O NO, ESO LO DIRA EL TIEMPO, PERO POR AHORA GRACIAS PINO POR ESTA EMOCION!!!

PINO O MUERTE

manu dijo...

y me olvidaba, gracias a K por lo bueno y lo diferente q hizo, que permitio que la gente pueda pensar en una opcion de izquierda 1 vez!!!

PINO O MUERTE

JAMAS TIBIO (LEE NENE, NO ES JAMON) dijo...

Wow Pino o Muerte, no es un poco ensajerado?

Anónimo dijo...

El partido del domingo es gobierno vs oposicion y hasta lo que se sabe Solanas está en este ultimo equipo. Me parece muy equivocado votarlo para ir contra Macri. Los que defendemos al gobierno debemos votar al gobierno y no contra otras opciones que son todas de oposiciòn. Aflojen con los analisis muy complejos que se distraen de lo principal. Para defender al gobierno en el cuarto oscuro van a estar las boletas del gobierno. Muy bueno el programa. JC.

yevgeny dijo...

JC: Si pierde Michetti, y Carrió queda afuera, ganamos todos. El gobierno, los votantes de P.Sur y los votantes del K. Más allá de Solanas.

Anónimo dijo...

Aflojen con los analisis muy complejos que se distraen de lo principal.

Jajajajaaaa
Dale, dejamos los analisis complejos y mejor nos dedicamos a repetir propaganda oficial. Alpargatas si libros no!!!
Muy bueno el programa

daniela dijo...

Pino 2011

hugo dijo...

Yegveny, valoro la aclaración que hacés, por que si aquí, existe una posibilidad concreta de poder dar vuelta la taba, es solo con la clase obrera.
Aunque te resulte poco creible, los que conducen Proyecto Sur provincia de Buenos Aires, son todos obreros.Te diría el grueso mayoritario de los militantes somos todos obreros, habrá alguno con un negocio, otro que puede ganar un mango más, por ser un profesional, o por tener un mini-emprendimiento, pero de ahí, no pasa la cosa.Vivimos puteando por que no hay un mango ni para un aerosol.Cuando nos juntamos, y la cosa se hace larga, es un parto para juntar algo de guita para comer.No se que viste, donde, pero acá en provincia es así.No hay un tipo que no viva de su laburo.Hablo de provincia.Si en algún otro lugar, no es así, no tengo conocimiento.Es más los pocos, que tienen un mejor pasar, caso de Jorge Selser, del P.Socialista Autentico, pone casi todo lo que gana para bancar al partido.Si hubieramos tenido elementos económicos, se notaría fácilmente.Estaríamos en la pelea provincial, sin ninguna duda, porqué habríamos conseguido la personería juridica, que no tenemos y que hace que nos presentemos con la del PSA.No somos cuatro locos, somos cientos de tipos y tipas, todos laburantes, que lo menos que tenemos son 20 años de militancia.Claro que también hay chicos jóvenes, como en todos lados.
Yo no voy a confrontar en los terminos que vos proponés.Es muy bajo.Vos hablas de canallada.No es una canallada defender a los que han robado, roban y lo seguirán haciendo, detrás de una mentira construída por los asesores más cercanos, vendida a la gente como modelo popular.Sabatella porqué se fue, Ceballos.Hacer una lista de las frases infames escuchadas desde el gobierno para desinformar a la gente, necesitás 10 rollos de papel higiénico.Vos a la gente le podés vender una, dos, tres, tu imagén de tipo progresista, pero todo tiene un limite. Si tu discurso no se relaciona con tu práctica.Podés apelar a las media-verdades, que es el modo más sútil de mentir, pero al final, la mentira se descubre, y priva la verdad, el tema es si Vos estás preparado para aceptarla.Por como te expresás, parecería que no.
En Google aparece el correo de Malvinas Argentinas, que es donde estoy yo.Me encantaría poder brindarte información y aclararte quienes somos nosotros, porque evidentemente, hay muchos detalles que desconocés.

viejitomatias dijo...

Grito y Diego,muchas gracias.
Ahora ya no es una "presunción",sino una burda confesión,que no podemos dejar de mostrar.

Saludos.

ricardo j. m. dijo...

si ahora tambien agitan la emocion que llamaban falsa cuando la contabamos nosotros con el 47 nacional dos eleciones seguidas y ahora los pinistas con el 20 de caba son el referente de el mov pop,eso si sin gente pura mente y decian que nosotros volabamos hace tres semanas,tengo que reconocerlo siempre me gusto la campaña pero esta fue espectacular terminaron batiendo cualquiera hay que empezar a fumar porro me parece muchachos o a dejarlo segun corresponda y si no ya saben:M bob marley R.

para el tema de los obreros que se expreso en los comentarios 55 años es ahora la edad de jubilacion de los compañeros trabajadores de la construccion y lo hiza la escribania de k y cris en el congreso, escribania para un lado, burges antes, fundamental ahora que podemos entrar para el otro

hugo dijo...

Una aclaración, hablás de las AFJP, como si Proyecto Sur hubiere estado en contra, lo que se crítica es el destino que se le da en algunos caso, a grandes empresas, La Serenisima, General Motors y otras, eso es lo que se crítica.
Acá hay deudas pendientes, no con las empresas y amigos del gobierno, hay deudas no pagas, con buena parte de la sociedad argentina.
Eso es lo que se crítica.El discurso perverso y el manejo inmoral, de fondos que son de buena parte de la sociedad y que se destinan a los amigos y socios del saqueo.

yevgeny dijo...

Pero Hugo, lo que vos decís también lo podría decir cualquier militante de las decenas de partidos de izquierda que hay. El PO te va a decir lo mismo, y no hay ninguna razón para atribuir a P.Sur una supremacía. ¿vos te pensás que en el PO no hay militantes de 20, 30, o 40 años de militancia? ¿Vos te pensás que son 4 gatos locos? Hay miles de militantes de partidos de izquierda. Hay miles de trabajadores militando en partidos de izquierda. Por una cuestión ideológica me siento más afin con un partido marxista que con uno peronista. Pero todo esto escapa por mucho la realidad sobre la que estamos discutiendo en los blogs. Ojalá que en el futuro próximo se armen estructuras por fuera de las del PJ y la UCR. Pero hoy, el domingo, en el 2011, la situación es que esas estructuras son precarias, y no son equiparables a las viejas estructuras partidarias.
Y esas viejas estructuras están copadas, en sus círculos dirigentes, por alguna de las personas más execrables que podamos encontrar en la Argentina. Macri, Michetti, De Narvaez, Duhalde, Carrió, Morales... esos tipos no van por un vuelto, y no sólo venden humo. Van por todo, por la destrucción absoluta, van por lo que fué Menem, van por la represión, la mano dura, la marginalidad, la violencia, la desigualdad extrema, la indigencia, la colonia. Y ante eso hay que defender a lo que sea. Y desde esa perpectiva el gobierno K es mucho mejor de lo que podría ser. Es mucho mejor que lo que podría gobernar este país, si se raja a los K. y no se arman estructuras sólidas con amplias bases populares. Y no hay con que darle a esa realidad, por más que soñemos con un país y un mundo mejor.

sin dioses dijo...

PIno miente descaradamente en cuanto a los fondos jubilatorios. NO HAY SUBISIDIOS A GENERAL MOTORS, hay prestamos, es tan facil haciendo una campaña cuando el eje es la mentira.

LOS RECURSOS NATURALES NO CORRESPONDEN AL ESTADO NACIONAL. Deberia saber que los recursos naturales corresponden a las provincias yq ue estos tienen rango constitucional, que el mismo votó.

Toda su campaña la hizo basandose en la mentira.

Abelardo dijo...

Ahora Sin dioses creo una provincia en su cabeza que se llama Barrick Gold, de ellos son los recursos y las provincias se quedan con migajas.
Che, que raro que nadie refloto este tema, seguiran diciendo que Pino Solanas incendia trenes?
http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/09/vas-tener-que-retractarte-anbal-con-el.html

ricardo j. m. dijo...

si aparte no se subsidia a las empresas sino a sus trabajadores a traves de ella en forma de credito o dististas variantes que no voy a enumerar,

viejitomatias dijo...

"Manejo inmoral y saqueo"

Que estás diciendo Hugo?

Porque chicaneás con las grandes empresas?
Como se hacen escuelas,caminos, viviendas y demases si no las hace una empresa?
Tenes idea de la fuente de trabajo que genera todo ese movimiento a lo largo y ancho de todo el país?

Como no le vas a hacer un préstamo a la General Motors o a la Serenisima para incentivar la producción y evitar suspenciones o despidos!

Por favor!

Lu dijo...

El domingo lista completa de Heller
y Aguante el Frente para la victoria!!

manu dijo...

una pena q no se entienda q Heller le esta haciendo el juego a la derecha con su tercer puesto...

hugo dijo...

Sin Dioses, sería bueno que la gente´nueva, que hoy abreva en la fuente del peronismo, si es que los sos, se consiguiera una constitución del año 49, que en su articulo 40, si no me falla la memoria, dice que las caídas de agua, los ríos, y todo lo que existe en el subsuelo, son derechos imprescriptibles de la Nación Argentina.Disculpá, sabes que pasa, a veces con un curso acelerado de pejotísmo, no alcanza, y te contesto así, porqué tengo los huevos llenos de escuchar estos planteos.Yo soy un laburante, no un pelotudo, no subestimes mi capacidad de razonamiento.O tal vez si, para algunos soy un pelotudo, porque soy un laburante.
Viejito, ya se que se hacen cosas, nadie las discute, al contrario, se critica lo que se entiende que esta mal.Es el derecho que tenemos cada uno de nosotros.Y no hay que enojarse por ello, forma parte del ejercicio democrático.
Yev, o me expresé mal o me entendiste mal.Voy a intentarlo nuevamente.Cuando digo que Proyecto Sur es un aglutinante de fuerzas sociales, no estoy diciendo que tengamos la posta, que seamos la vanguardia, que hay que hacer lo que nosotros decimos.Somos la constitución de tres fuerzas, Partido Socialista Autentico, CTA, y Proyecto Sur.De aquí hay disparadores para todos lados,frentes de desocupados, comisiones obreras, emsambles de cordinadoras, grupos ligados a defensa del medioambiente, en fin, es larga la cosa.En todos esos lugares que te mencioné, los compañeros tienen, distintas pertenencias partidarias, pero prevalece la estrátegia del cuidado del conjunto, y eso hace, que los compañeros participantes, son generadores de prácticas políticas, que exceden muchas veces el plánteo original, y que nosotros avalamos, por respeto del ejercicio democrático con que se imponen.
Cuando digo que hay que ir por la segunda indepencia, estoy usando las mismas palabras que usa Pino, que se cansó de decir, que solo una gran fuerza política, con dirigentes honestos, y objetivos claros, puede sacar a este país del estado de postración en que se encuentra.Eso no significa, que Vos tengas que ponerte el escudito de Proyecto Sur.Sin renunciar a tu identidad política, si tenés que confluir en apoyo de las medidas, que tiendan a ir construyendo ese país, sobre el que todos tenemos la misma visión.
En definitiva, cuando Pino dice, que va apoyar todas las medidas que tiendan al bien común, vengan de donde vengan, está apostando a eso.Entre las propuestas que va a presentar, es la derogación de la ley de entidades financieras, que rige desde Martinez de Hoz, la nacionalización de los bienes naturales.
No se si se entendió, espero que si, por qué me tenés loco escribiendo.

ricardo j. m. dijo...

chamuyo, mira vos, te falto la federacion agraria, te olvidaste, y no se a que cuento viene la const. de el 49 no se escucho a pino en la reforma de el 94 hablar de eso,ahora piden reforma constitucional despues de hacer campaña con el discurso agiornado de la sociedad rural por favor, les falta doña rosa nada mas, todo lo que decis hugo esta muy bueno pero tu lider ya se cago en eso cuando se borro en la decada de el noventa y el año pasado,decis que te sentis discriminado por ser obrero y nos dicriminas a todos como si hubieramos empezado ayer a militar en politica pibe adonde estabas vos cuando el proyecto sur dejo de ser una pelicula para ser una agrupacion en el 90, pibe yo ya lo vote a pino por lo que vos decis que lo votas ahora y lo unico que resulto es que pino ahora tiene un palo y medio en el banco y 100 hectareas y yo estoy sin trabajo viviendo en la casa que se compraron mis abuelos en la decada de el cuarenta trabajando chmuyo para gorilas culposo es la baten ustedes por mas que la quiera disfrazar con el buen uso de la escritura montonero pino renuncie vaya al campo a filmar como sus colegas patrones explotan y envenennan a la gente,que dicho sea de paso vienen explotando y matando desde antes que se abriera la primera mina en la argentina

ricardo j. m. dijo...

y mas :hicieron el acto de cierre a la misma hora que la cita "espontanea" de los caceroleros de la nazion que casualidad hicieron la movida para inventarse un 17 de octubre para pino,a ver si juntaban fuerza balnca contra la sinarquia stalinista tiranica y atea que nos gobierna andaaaaaa M d.l.R R.

ricardo j. m. dijo...

ahi esta la encuesta de artemio el pro 31 lo que te digo de el piso diego f.,pino 21 heller 16 gorda 18 le saco 6 a la gorda y 14 a nosotros 16 mas 14 igual 30 ponele no catorce que sean 10 o 8 hubieramos sido segunda fuerza, que era mejor para derrotar a macri vamos loco estan votando a la soc.rural che dejen de joder el unico que pierde de todos los actores en capital fue el espacio que se enfrento con el antagonico de el mov pop , vamos que esta facil che

viejitomatias dijo...

hugo,nadie se enoja y es lógico que la discusión forma parte de la democracia.
Te aclaro que en ningún momento me enojé,pero no podes dejar de reconocer lo que dice Ricardo,no podes negar que la gran mayoría niegan todo.
Por ahi leí en uno de tus comentarios que trabajas en la construcción.
Hugo,te vas a jubilar a los 55 años!
Lo podes negar?

Ricardo habló del cierre de campaña a la misma hora que los caceroleros y no es casual que el anónimo pinista,comente que lo tengo podrido y me va a omper la cara si me encuentra en la plaza el domingo.

Pensalo bien Hugo,porque el kirchnerísmo está lleno de ex-votantes de Pino.
Acá no está en juego si estas o no de acuerdo en como se hacen algunas cosas y vos sabes muy bien que lo que está en juego es otra cosa.

Saludos.

hugo dijo...

La mención a la constitución del año 49,que fue derogada por un gobierno militar,es que le sucedieron tres gobiernos constitucionales, Alfonsin, Menem, Kirchner, vamos por el cuarto, con posibilidad de derogar ya sea por un simple decreto, la vigencia de todas las leyes emanadas de gobiernos de facto, o por trato en las camaras en las que han contado con mayoría propia, no obstante, no se hace.No se hace, porque hay intereses en juego, por parte de los distintos integrantes del Poder ejecutivo.Por lo pronto para poder entregar YPF en tiempos de Menem, fue necesario que la comisión encargada en el Senado, hiciera reformas, para ejecutar la transferencia hacia las provincias. Quien presidía esa comisión que se encargó de entregar el patrimonio de todos los argentinos, es la señora que hoy es la presidenta
A veces no basta la puteada, la sigla o la mala leche, hay que poner elementos.
R.j.m. para el odio que manifestás, yo no tengo respuestas, ni me interesa tenerlas.Probá con un terapeuta, por ahí te da una mano y volves a Guardia de Hierro o el Comando de organización, la gente como Vos, seguramente es bienvenida.

manuel el coronel dijo...

de todos modos no se que tan beneficiario es que el compañero Heller no sea quien esté acercandose. Macri es la mejor opción al peronismo, por eso no ganarí anunca una presidenciable. Pino creo qeu tampoco...auqnue claro, si sus amigode la nación, y los amigos de sus amigos de Clarín, le dan una manito...

Volvé Mauricio, te perdonamos!!!!

de quien no vamos a reir? de Lozano? de Macaluse?

ricardo j. m. dijo...

asique vos te cagas en la constitucion derogando por decrero leyes de los mismos que decretaron la derogacion que lo que vos defendes y el facho soy yo, vos sos igual que ellos ante los problemas o uno determinado, propones la misma solucion que llevaron a cabo ellos y el facho soy yo, no querido me parece que yo te di donde te duele y tu respuesta me lo confirma,vos sos un militante que ignora totalmente no parcialmente como yo, todo el debate militante interno de el fpv ,el mismo error que cometieron todos los que discutieron con nosotros en estos dos meses, suponer que lo que prejuzgan los demas de nosotros es verdad, y no es asi todos tus planteos y las criticas inclusive las mejor intencionadas nosotros nos las planteamos en el 2006 cachai montonero hugo, mira, te digo una, radio acto de cierre. habla balestrini: estamos de capa caida dice, solamente una diferencia de 15 puntos podemos entregar a el total provincial el domingo uuuuuhhhh quien decia en 94 95 que la matanza era reflejo de el total nacional pino era cuando analizaba las elecciones de la re, no me acuerdo bien pero por algo me acuerdo algo asi, si alguno quiere negar o confirmar tiene el permiso de la secta anarcomontonera atea satanlinnista de marx que eramos hace dos meses para la gente que escribe la linea editorial metafisica a la que someten a la poblacion desde hace cuatro años, justo mas o menos cuando el terrible momento de la verdad de la infernal tarea de este pinguino(hay que ponerles una piedra en el cuello y tirarlos a el rio,acordate ese que dijo eso piensa lo mismo que pino de este gobierno lo cuenta de otra manera nada mas) que le metio una patada en el orto a el que vino con la valija de el fin de el mundo en mar de el plata y vos me venis a chamuyar de libertario con pino, de igualitario con grondona, te parece mmmmm no se che no me siento guardando nada ,pero igual que me hayas relacionado con guardia y cdo me gusta no les debe gustar nada

y me permito humildemente volver a que cometes un error al suponer que los demas no saben cuando pueden no nesecitar o entender que un medio determinado no es el lugar para expresarlo o aprovechar una circunstancia subjetiva para poder hacer algo imposible que es escribir charlando pero bueno yo hago eso pero los fachos siempre se enojan la quieren extructurada como dicen los libros para que todos tengan una cajita con su nombre.

vos prefis como trabajador, que los que se opusieron a menem siempre (tengo que decir quien superperonistas de pino) queden afuera para que entre un pinista(ves son una secta secta secta prrr) tambien, asique mandar fruta para que, no tenes algo copado para decir que no sea un discurso de campaña

Fabricio dijo...

Interesante visión del asunto, no lo había pensado de esta forma. Gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

No leí ningún comentario, pero ¿no se estresan cuando la escuchan hablar a Michetti? No creo que llegue lejos esa muchacha, y no estoy haciendo referencia a su parálisis.

migrón

Andrea dijo...

Me parece que algunos están confundiendo las elecciones...

ACÁ NO SE VOTA EL GOBIERNO DE CIUDAD DE BUENOS AIRES!!
No es Pino contra Michetti, se disputa el Congreso NACIONAL!!
Por ende se vota un proyecto NACIONAL!!

Pino en su último manotazo estratégico contra el FpV busca quitarle votos a Heller, NO AL PRO - más claro echale agua.
Se dan cuenta que a Macri-Michetti NO le roba votos el Pinito?...

La proporción anti-Macri va a seguir siendo la misma. El Pro se plantó en 30-35%. El crecimiento de Pino LO FAVORECE.
Ah, eso sí, con la división anti-Pro más dividida que nunca. Felicitaciones.

Qué "sorpresa" que Artemio tome el mismo camino, onda "Vamos muchachos, si me prestan su votito le ganamos a Michetti, dale, hagan el favor!" Alguien todavía no se enteró que el pejotismo ortodoxo porteño tiene dificultades con la fórmula Heller? Y ahora esto??? A quien le sorprende Artemio, que hace rato viene socabando a Heller...

Anónimo dijo...

Mas arriba dije que el partido era oposición vs gobierno, pero tambien es poder vs gobierno. El poder enfrenta al gobierno y se vale de todo lo que puede serle útil para debilitarlo. El poder economico, mediatico, financiero,patronal, agrogarca. Si el gobierno no jodiera a nadie seguramente no tendria los enemigos que tiene. En ese esquema Pino es uno de tantos instrumentos que sirven al poder en contra del gobierno. Vean el trato que le dan los medios. Aplicando la misma regla, digamos que si pino fuera peligroso para el poder, no lo mimarian como lo están mimando. Si las cosas fueran diferentes podriamos conversar. Mientras tanto el unico con capacidad de tocarle el culo a los poderes es el gobierno. Pino y sus pinistas, en 25 años de democracia no han logrado articular nada. Cada dos años se juntan presentan una listita y despues no se habla más. Si tuvieran capacidad o vocación de algo más ya lo hubieran hecho. Oportunidad no les faltó. Asi que los que quieran apoyar al gobierno no la hagan dificil. En la gondola están disponibles las boletas del gobierno.Muy bueno el programa. JC

Anónima dijo...

acá se votan diputados al congreso Y también la legislatura de bs.as. pero aparte el caballito de batalla de los k y heller es quien viene en 2011: andrea, entrá en sintonía...

Anónima dijo...

la verdad que los k en 25 años de democracia y habiendo sido gobierno durante 20 años con el pj, podrían haber hecho muchísimo (de hecho lo hicieron: fomentaron la soja, entregaron los recursos...)
si los medios pudieran "ubicar" un candidato hubieran ubicado a la gorda como lo venian haciendo.
si ahora lo difunden a pino es porque le encontraron la veta, pero esa veta es anterior no consecuencia.
el gob. no puede tocar "el poder" porque es parte de "sus internas"

Anónima dijo...

agrego a la ultima frase: x eso adelantó las elecciones.

Andrea dijo...

Anónima:
...y las legislaturas de otras provincias también (dejar de mirarse el ombligo, esto es un PAíS).

ricardo j. m. dijo...

ahora gobernamos hace 20 años montonero dios renuncie muy bueno el programa

Andrea dijo...

Ah.. la montonera Cristina fomentó la soja con la 125, renuncie montonera Cristina!!
Votemos Pino que .... que hizo qué?

rafael dijo...

No leí todos los comentarios, aunque el post me pareció excelente. Pasé para dejar el link a una entrevista que salió hoy en clarín en la que queda clara la posición real de Pino frente al gobierno (que es la que viene teniendo en los hechos). Sólo para que vean que la retórica totalmente opositora es más eso (retórica) que otra cosa. Lo que no quita que yo no esté del todo de acuerdo con esa táctica, pero parece estar resultando.

Aquí va el reportaje:

http://www.clarin.com/diario/2009/06/25/elpais/p-01945920.htm

Espero que lo lean, es muy claro y conciso (increible que en Clarín le pregunten esas cosas). Eso si, léanlo a pesar del titular, que Clarín sacó de contexto para mostrar el costado que más le gusta, pero bueno, eso no es novedad.

Andrea dijo...

-"¿Por qué no amplió su alianza?"

- "...Con lo que no estamos de acuerdo es con un amontonamiento en vísperas de un comicio."

Ah bueno!! Que vaya a ver su propio amontonamiento de energúmenos en las provincias entonces... es patético.

ricardo j. m. dijo...

si aflojo,apenas una apretadita por internet y en un par de discurso y la angila anguileo pero no ya es tarde imaginate, de son menem ,a la ley de medios que fomento y promovio el gob esta bien, asique no puede ser como menem porque menem esta en contra de la la ley de medios, pero cuando me conviene si puede ser bueno el gob ,cuando me conviene a mi es menem, imaginate esa conducta en manos de los lobbystas de los medios o de barrik gold, vos confiarias en que un tipo que hace esos malabarismos discursivos aberrantes te va elegir a vos en ves de a la valija, imaginate, a recalde lo quisieron untar con 20 palos por un negocio de cuatro lucas por año, imaginate las valijas de los negocios de veinte mil o quience mil por año como la soja uuuuhhhhh perdon no me olvide, el oro, y todo lo demas lo lamento pero votat a el discurso de la alianza pata peronista no da ni ahi

viejitomatias dijo...

"si los medios pudieran "ubicar" un candidato hubieran ubicado al gorda como lo venian haciendo"

Clarísimo!
Y lo hicieron hasta que se quemó,entonces tal cual dice anónima,le encontraron la veta a Pino.

Mas claro imposible.

"pero esa veta es anterior no consecuencia"(?)

Si tuvieras idea de la razón por la que adelantó las elecciones!
Pino lo sabe TODO y la opereta del campo también.

Tres comentarios seguidos otra vez!

daniela dijo...

Anónima, de la conformación de las cámaras resultará la fortaleza de uno u otro sector, la continuidad o no de un modo de gestión, y por ende de lo que se jugará en 2011. El caballito es de todos. Hasta pino salió a decir hoy que es necesario construir un espacio nacional despues del 28.
La gorda es "inubicable" porque es un quemo, se da vuelta mas rápido que un panqueque y abre la boca y la caga. Por eso Pino es el nuevo mimado, en tanto sea funcional al antikirchnerismo.
El gobierno ya tocó varios poderes y asi se está comiendo los bifes.
Y las elecciones se adelantaron para desestabilizar los planes destituyentes de la oposición, no queda claro tu planteo.

Andrea dijo...

Esta historia se repite...
La izquierda liberal (vaya contradicción en sí misma), los peronistas ortodoxos y la expresa derecha recalcitrante, unidos en la misma causa.

Ahora nos quieren tentar con ganarle a Michetti... como si fuera que le quitaría votos a ella. MALAS NOTICIAS, esos votos no se mueven.
Sólo están socavando a quienes son atacados al unísono por los Tenembaum-TN, los Artemio-peronista-ortodoxo, los lilito-radicales... qué curioso.

Andrea dijo...

Es que les están queriendo vender que con ganarle a Michetti, le quitan la Ciudad a Macri o no sé qué...
Rara confusión, ya que a la legislatura porteña NO va Pino ni Heller ni Michetti. El espectro nacional juega otros números al congreso.

viejitomatias dijo...

Pero aparte Pino mismo lo dijo el sabado pasado en C5N.

Dijo que el "fenómeno" de su crecimiento se debía a la gente desencantada con Carrió y minutos después Carrió dijo que estaba muy contenta con que entre Pino.

Ricardo,llevamos veinte años en el poder,o treinta?

ricardo j. m. dijo...

desde el inicio de el mismo, de el concepto de el poder en la mente humana de hecho los que se bajaron de los arboles eran sin duda montoneros peronistas ateos eh siempre a no olvidarse que no tenemos madre

Anónima dijo...

ricardo quienes gobiernan desde ek 89?? (breve intermedio del dormilón-y-chacho) ¿desde cdo sufrimos todos sus internas?
daniela, muy linda novelita, pero ponele un poco más de creatividad
andrea, "la montonera" (corre por tu cuenta, no la mía) crisitna y su marido pasearon al rey dela soja por todos lados. elztain los visitó antes del despelote. a Urquia lo puso K... de verdad te comiste el verso de la 125??? uh, diosito... lo del gob.de CABA lo dijiste vos no yo.
viejitodelrey, qué claro que tenés las cosas, che, mirá vos! Y sí tengo idea y ya la dije. che, ¿me vas a contar también lso estornudos o lo pe2?
a mi me parece que están peleando contra el carlo como si fueran los 90 y estuvieran ahí. XD lástima que no los vi, che. pero si vi a los k abrazandolo y a los besos y nombrandolo "huesped de honor" en el 95.

viejitomatias dijo...

Abrazos de antaño,cuando se creía en el Carlo che.
Sos muy impresionable a los abrazos,no?
Cual es el"versito"de la 125?
Kirchner está en el poder desde el 89?

No te voy a contar los estornudos ni nada,solo remarqué tu vicio.
Se me ocurre que mantenerte como anónima y no buscar hacer bulto inventando nicks,te pone más a resguardo del ridículo,pero ya sos grande para elegir.

Me gustaría que puedas desanclar del pasado y que pienses en presente y futuro.
Hoy el "huéped de honor" de los monopolios mediáticos es Pino.

Se te ocurre algo?

viejitomatias dijo...

Vos que andás recorriendo post,no pasaste por el post de Mario "Pensando la Argentina"?
Leíste lo que publicó de Clarín y los puntos que plantea la oposición restauradora del "régimen"?
Como se para Pino frente a eso?
Con lo que dice en el link que dejó rafael?

"El esfuezo que hemos hecho para ponernos de MODA,dice el cineasta"
Reconocer que se puso de MODA,es coherencia y eso hay que reconocerselo.

Generás mucha incógnita,por eso
tantas preguntas,disculpame.

Fabio dijo...

El FPV pierde por por paliza en Capital, Cordoba y Santa Fe. Si en Buenos Aires no ganan por una diferencia mayor a los 10 puntos va a perder el PJ. Si esto se da, el PJ se prestara una vez mas a los servicios de la derecha, servicios que ya supo dar durante 10 años para sostener al Menemismo.
De una vez por todas tenemos que separar al peronismo de la herramienta que es hoy PJ. Ricardito hoy levantas con orgullo los laureles de Peron.¿Pero no te dio verguenza que el PJ se los haya dado a Menem para que tambien lo haga? ¿Y cuando se los de al Colo, que disfraz te vas a poner? El PJ ya le dara la espalda al FPV y el Kirchnerismo pasara a la historia. Los militantes K entran en un periodo de descreimiento politico, como superieron estar en los 90, para luego se reciclados en 10 años, cuando les sirvan otra opcion progresita en bandeja , de la cual no sabran que representa ni como llego a ser una opcion ya que no participaron en su construccion politica, pero esta ahi y es la unica que hay. Una vez mas volveran a los foros.

Anónimo dijo...

Hay que acompañar al modelo, por eso vote a... Louis Vuitton, digo a Armani, digo al Frente Para la Victoria, todos en Mini Coopers a copar el Congreso

daniela dijo...

Anónima, solamente te falta mandar el link del video de paco, y hacés cartón lleno (jugando sola, claro).

ricardo j. m. dijo...

no entienden que el poder ancestral primigenio surgido de las profundidades de las eras que obstenta nuestro sacerdote ateo montonero satanlinista nestor es inderrotable, por lo menos por la gorda comanse un sanguche de culo a ver si se les pasa el hambre anonimos y supernicks

ricardo j. m. dijo...

quiere hacer humor y le salta el gorila es increible pensar que me relei (como ordeno el comandante moreno)todos los libros peronistas para estas elecciones suerte que estan barbaros pero no tuve que usar una linea en toda la campaña son tan gorilas que con la psicologia barata alcanza cucuc pipip prrr M. de la R. R. pierden el pueblo vota k y lo hace lo suficiente para tener una proyeccion de el 47 a nivel nacional para el 2011 lloror llorar lloron el gorilon montonero san pedro renuncie etc.

viejitomatias dijo...

"Pierde por paliza"
"Los militantes K",entran en un período de descreimiento político"

No serás vos gorda la escribis?
Te pregunto por que lo afirmas como un decreto o una profesía mesiánica.

La verdad es que yo estoy con descreimiento político terrible...jajaaa!

El de Louis Vuitton y el Mini Cooper,me mató!

Eso es lo que hay del otro lado y por favor sigan escribiendo que son necesarios.

Leo dijo...

Pino apoya la ley de radiodifusion.

Saludos,
Leo

daniela dijo...

La opereta que faltaba.

Mariano.- dijo...

Muy buen post Diego F. Comparto plenamente el análisis.
El domingo salimos 2dos y le pisamos los taloles a Michetti, podemos llegar a meter 4 diputados y más de 8 legisladores. Tenemos que pararle el carro a Macri y a la vez debatir un modelo de país basado en la mayor rentra extraornidaria del país, el petroleo (600%), para bancar el desarrollo del ferrocarril entre otras cosas.

Fuerza Proyecto Sur!!!

Saludos, Mariano.-

Anónimo dijo...

¿QUe te pasha joven K, estash nerviosho?

Leo dijo...

Es verdad dani,
la opereta que faltaba, no se si te referias a pino, pero por las dudas mira lo que publica el compañero artemio y lo que vi con mis propios ojos la ultima: pino es antisemita! jajaja

salutes,
leo

yevgeny dijo...

Leo: Veo que empezó la campaña antiPino en LaNación. Lo más divertido de todo este asunto sin dudas será ver como los medios de acá al 2011 le dan con todo lo que encuentren. Sin dudas el tema "Dictadura bolivariana chavista, y Solanas. ¿qué problema, no?" será el principal ariete.

yevgeny dijo...

Y no digo más porque ya empezó la veda, y a ver si los pinotistas me acusan de ser "una vergüenza para la democracia" jajajaj

ricardo j. m. dijo...

van a meter lamebotas de el sur en el congreso a discutir un modelo de pais con prat gay y muchetti con biolcatti dandoles letra ,yo no entiendo la capital es gorilandia y estos nac y pop se ponen contentos de ser la moda de los gorilas, a nosotros nos alcanzaba con que entre piumato, pero a los gorilas de el proyecto sur no les gusta la cgt, prefieren una central donde discutir el futuro de los trabajadores con el po, el mst, y la fed agraria, esto si que es popular, el gobierno no, solamente tiene el 47 por ciento de los votos nacionales de toda esa pobre gente que no entiende que si le va bien y se hace lo que quiere la soc.rural les va a ir mejor.

ustedes viven con un palo en el orto y se creen que duele por que los esta curando

lamentable no hay forma de encontrar una razon realmente que haga que votar a pino tenga algo que ver con cualquier cosa positiva posible de constuirse en el marco teorico de lo que llamamos movimiento nacional y popular.Todo se basa en la epifania que supuestamente tuvo no se quien que antes privatizaba y ahora nacionaliza o la tirania de apocalypsis antes y ahora el bosque de bambi y con eso se plantan de representantes de el futuro de el mov.
yo con alguien que me plantea una respuesta mediatica a las contradicciones que todos sabiamos que tenia el discurso proacyc en los terminos gorilas recalcitrante y berreta que solo daba para la risa de el cineasta ,no voy a la esquina, es un pelotudo redomado, cualquiera que haya hecho ese cambio los va a defenestrar si a despues hacen lo que dicen y otra vez que la politica mala que nos miente, que los politicos estos, como no era que pino no era como el gobierno y ahora le vota las leyes, es tan evidente la noticia futura que tienen los medios para operar en contra de la ley de madios que da lastima que se la regalen asi,( siempre y cuando todo esto sea cierto lo del 20 por ciento digo)que se creen que para esa lo van a ayudar a pino(notar aca que no hago referecnia a lavalija de el lobbysta)
maxime cuando existia la posibilidad cierta de competir en forma constructiva por la legislatura agitar la suya y guardar esta tactica que usaron ahora para el año que viene plantarse y crecer para la gob de la ciudad, contra nadie, como ahora y como claramente demostro la oposicion a este mov. pop.y con los votos nuestros, digo por el todos y por la imposibilidad cierta de esa situacion que les regalaron a los muchachos de la nazion, yo no lo voto ni que me regale los campos. pero bueno capaz que piensan en estos dias y le ganamos a macri con la suma de los votos pino para heller ahi si que se pondrian nerviosos los cabezas de muñeco por supuesto la lectura real es al reves la construccion para un posible gobierno la hace con grondona o su significancia politica o con los macristas sin macri, no se, pero forrear a todos los militantes que apoyan a el gobierno popular no me parece para nada constructivo y calaramente es un mensaje en sentido contrario a el de sumar

ricardo j. m. dijo...

no que veda, donde dice, que si el montonero jesus no renuncio el asunto sigue la de pensar viste,montonero pensamiento renuncie, la de gobiernos que hacen a el pueblo visible y no que lo ven como un idiota para convencer

viejitomatias dijo...

Hasta hace poquitos días la ley era un "negociado".

-Pepito,te doy el doble de lo que te ofrece el grupo-

-Bueno acepto-

daniela dijo...

Me refiero a que era la última que faltaba. Pasó lo esperable, el monstruo le empezó a mostrar los dientes a Pino. Le arrió votos indecisos y anti-k desde todos lados, y ahora le repatría unos cuantos al Acuerdo, el cambio seguro. Chan-chan!

yevgeny dijo...

Pero viejito, no captás la onda. Solanas está convencido de que ya dió el primer paso: existe. Sabe que existe gracias a los medios y sabe (porque todos lo sabemos) que los medios están deificados en esta sociedad. Dan la vida, así como la pueden quitar.
Así que, cuánto mejor le vaya a Solanas, más desesperado lo vas a ver tratando de sacar la ley como sea, antes que Clarín y cia. le extiendan el certificado de defunción.
Y quizás le sale bien. Veremos que hace el gobierno, que ahora quizás decide prorrogar la ley para el año que viene, y dejar que Solanas la reme contra los medios.
Son elucubraciones, pero creo que por ahí va a andar la cosa.

Andrea dijo...

La respuesta al acertijo está en ese cuadrito que acompaña el artículo:

Encuesta: "¿Cree que Pino Solanas logrará el segundo lugar?"

Es impresionante como están haciendo lo imposible para seguir socavando el voto Heller con el títere de Pino.

A todo esto, no olvidar:
De las 13 bancas que se disputan en CABA para diputado nacional, SOLO 2 SON DEL FvP. Sacar 3 bancas ya sería ganancia, 2 es statu quo.

Así que, tomarolo con calma. La pelea se va a dar en provincia, ahí es donde se necesita mantener la diferencia.

viejitomatias dijo...

yevgeny,el tema es que consiga los remos.
Lo que decis es tal cual,pero es una segunda opción.

ricardo j. m. dijo...

viejito vi el video mas claro imposible

lo de la nazion es para blanquearlo con nosotros ,acusan recibo creo yo, pino no piensa nada, ya esta ,cobra el sueldo reparte graciables y a dormir

yevgeny: lei el debate sobre los recursos en en lo de gerardo muy bueno

yevgeny dijo...

ricardo: ah, el de la nota de Axel Enet? Tengo que escribirle a ese tipo, es un tema en el cual hay que adentrarse. Pero seriamente, no para hacer propaganda, claro.


Antes que algún Pinotista salte como leche hervida, cuándo digo que Solanas existe por los medios de comunicación me refiero que existe para la sociedad en general, como "jugador" de la timba democrática. No me reciten la biografía de Solanas otra vez, por favor.

Dark Tide dijo...

Bueh, que La Nazi On (diario gorila por excelencia) hable mal de Pino, en realidad debería halagarlo.

Parece que la Patétic Junta anda alterada, al ver que los corren por izquierda y ya no asustan con el chamuyo de "O nosotros o la derecha..."

"Ladran, sancho..."

yevgeny dijo...

jajajaja! que nivel, que análisis! Una genialidad, con estas mentes incisivas van a llegar muy lejos!
(P.D. un : "eh, puto, le rompimo el culo" hubiese sido aún más claro)

Anónima dijo...

viejitodelrey, mi nick es igualito al tuyo: no lleva a ningún lado.

"Abrazos de antaño,cuando se creía en el Carlo che."

Ahhhhhhhhhh, alguna vez creíste en el Carlo, bien, bien, bravo, qué bien, te felicito...

"Me gustaría que puedas desanclar del pasado y que pienses en presente y futuro"

Me suena mucho mucho a la derecha, che. RECONCILIÉMONOS. ja ja ja

Anónima dijo...

daniela, no tengo idea quién es paco y su video ¿¿¿¿¿¿¿????????

Anónima dijo...

la tercera que me faltaba, para conformar al viejito:
Pino "huésped de honor en el congreso".
Me cabe mucho más que grobocopatel.

daniela dijo...

Ah, pensé que ibas a decir que te cabía más que "huésped de honor en Grupo Clarín".

Autocrítica para cuándo?

Dark Tide dijo...

No sólo muchos de los K creyeron en el Carlo (viejitomatias dixit), algunos fueron funcionarios de su gobierno y todo, como es el caso de Scioli, Massa, A. Fernández, etc.

Asi que no sé que mierda le critican al colorado: este es impresentable, pero ellos también eran menemistas en los '90.

Un poco de autocrítica y de mea culpa al respecto no les vendría mal.

Fabio dijo...

¿Donde se guardaron el discurso de los modelos? Hace dos meses la pelea era contra la derecha que queria imponer su modelo. Hoy tienen la oportunidad real de quitarle el unico polo de poder que tiene el PRO peronismo, pero no lo van a hacer. Por que el discurso de los modelos es una mentira que refleja el proyecto nacional y popular que tienen.
Ricardin quedate tranquilo que no hay montoneros en este gobierno. Si estan los hijos, las esposas de y los que no se jugaron. Esta es la CGT de Rucci y el PJ de Lopecito, grandes peronistas.

Anónima dijo...

daniela, seguis noveleando, en breve recibirás el premio clarín sin duda. obvio que para eso le extendieron las licencias, ¿no?, para recibir favores con los que parece q´ no cumple. ¡pero, clarín, qué te pasa que no cumplís! supongo que por eso habrán tranzado con haddad y le habrán dado la señal 5 . y supongo que por eso le habrán dado entrevistas a los de radio 10.
supongo que la autocrítica de ps si cabe vendrá cdo haya una nueva ley sin trucheadas
mientras tanto lo que hay es lo que hay.

Anónima dijo...

viejitodepasodel, andá y leete la propuesta programática de PS, yo no te voy a andar sermoneando com hacés vos. molestate y averiguálo. también podés ir a los informes del moreno y vas a encontrar la info que pedís. no petardees al cuete.

Anónima dijo...

Fabio, y también cuadros de la UCEDE, no te olvides: el partidito del Ing. Alsogaray, la derecha bien reconcentrada.

daniela dijo...

epa epa... ahora que el grupete y la nación les llenaron las encuestas de votos de lilitos y macristas descarriados se envalentonan y jetonean todos juntos? pero mirá que guapos resultaron ser... quiero ver adónde están en unos meses. no me extrañaría que mirándola por TV, como el año pasado.

viejitomatias dijo...

Jajaaa y adonde te tiene que llevar un nick?
Yo jamás voté ni le creí al Carlo,pero la mayoría del peronísmo si y ya hizo su lectura.
Se aprende caminando querida mia.
No podés levar el ancla que contestás con que te suena a derecha y a RECONCIEMONOS?

Que raro vos sacando de contexto todo.
Sos la antítesis de la pregonada que haces en tu blog,discursito y nada más.
"Andá y leé la propuesta programática"

Si es por propuestas programáticas,voy a votar a Pitrola...jaja.

"Extendieron las licencias"

Obvio,para aplastar a un grupo primero tenes que crecer y tener poder,eso no se logracon discursitos.

Dark,después de decir que Ruckauf fue el que firmó la ley que ordenó el exterminio a los militares y tus eternas cosas raras,no me queda otra que decirte...si sii Dark,muy bien!

viejitomatias dijo...

daniela,no son prepotentes de ahora,sinó recorré algunos post anteriores.
Ya que estamos en veda electoral,andá al post -Posición por adelantado-y anteriores a ese y vas a ver que es el mismo espíritu lilito.
Lo confirmás en todos los posts donde se toca a Carrió.
Saltan como lilitos en nombre de Pino y en cada post donde Diego F,mencionaba aciertos del gobierno,hasta lo insultaban y lo criticaban por no pegarle al gobierno.

Yo me he reido horas!

viejitomatias dijo...

Fé de erratas,andá al post -Oposición por adelantado- y después fijate quien no "apareció más",al menos con su perfil blogger,porque nicks...docenas.

Muchos son "restauradores".

viejitomatias dijo...

AUTOCENSURA O CENSURA?

http://www.youtube.com/watch?v=5STkxYL8GFk&feature=related

viejitomatias dijo...

Es CENSURA porque hablaba Néstor Kirchner.

En otros casos no pasa nada.

http://www.youtube.com/watch?v=n61mzmYhlr8

Johny "K" dijo...

Que jugoso el tema...igual no creo que sea buena idea vendarse a pino, el es el candidato de la derecha para tapar a Heller, se les fué un poco de las manos si ahora está a 7% pts. de "guitarrita" pero pino no sirve para nada, como va a recuperar YPF? pidiendoselo a nestor o a mauricio, no creo, ninguno de sus proyectos lindos pero imposibles se van a llevar a cabo, con un solo pino en el congreso, NO SIRVE! aparte el voto para la reelección del carlo en el 94 la reforma, se acuerdan? y encima miente con lo del petroleo y ve mas importante pegarle a los "K" que a macri y eso NO ES PROGRE, las cosas se arreglan desde adentro, pino: vos y que bosque van a recuperar las mineras y los trenes? lo de pino es triste, se sebería haber aliado con hheler pero nunca aprendemos, hagamos fuerza para que heller llegue a 15% y entren 3 que es lo que podemos aspirar, lo de pino me da mucha bronca, como aprovecharon en TN (periodismo in-the-pendiente) para invitar la ultima semana a pino y a sabatella y nuestro candidato que era patti lo proscribieron por torturador, le hubiera sacado unos lindos 5 puntos que ahora vuelven a de Larvaez y en cambio los 4 puntos de sabatella se van...otro boludo que quiere inventar ahora? no es momento de querer sacar ventaja propia.
lo último, la mayor bronca es que haya gente pobre o trabajadora que vote por la flexibilización laboral, engañado por los especiales en dcontra del gobierno de TN y canal 13. pero por suerte lo de estatizame, privatizate, estoy confundido...me ayudas? les pegó mal a algunos de los confundidos por los medios. que asco la tele. Saludos a los compañeros! ch-quendengue! y feliz fiesta electoral! aguante copani! (soy de boca)

Anónima dijo...

¿cuál blog? dale jugate viejete.

daniela dijo...

Lilitos con la cola entre las patas, pidiéndole prestada la bandera a Pino, eso si que es triste... Son los mismos que espamean con el video de paco y se desgarran las vestiduras por los fondos.

daniela dijo...

a mi me suena a uno que termina en ahí

Anónima dijo...

otra vez con paco. che? consumís? pooobre! o quién es paco, tu enamorado? aclarate, novelera, que ahí viene el pinazo. ja ja ja

viejitomatias dijo...

Jugate vos y da la cara de una vez,si el ridículo ya lo hiciste.
Que opinas de la censura pa Kirchner y para Pino no?
Y los derechos de copyright?

Sabes bien a que "fumarpaco" se refieren más arriba,no te hagas la tontis...jajaa.

viejitomatias dijo...

Que pasó AHÍ?
Hay censura para unos y para otros no?

Anónima dijo...

¡qué te paso viejete, te fumaste vos tabmién? a ver si podés decir algo con sentido, che, ahí, ahy, ay, ay, ay...
esta es mi cara, como la tuya, viejete, jugate, cobardón. ja, ja, ja

daniela dijo...

Anónimahí da la cara y poné argumento!! Sos de cuarta nena! Con el discursete que traías te saqué enseguida porque hace unos días pasé por tu blog, se caía de maduro que eras vos. Y con el post que me tiró viejito lo terminé de confirmar... sos multipolarmente patética!!! jajjaa

Anónima dijo...

seguí novelando daniela, seguí novelando o debo decir viejitomatías, porque ya no me queda claro, estoy confundida... ja ja ja

Anónima dijo...

Me desconfundí: daniela=viejitomatías, ja ja ja

Anónima dijo...

lo que puede el travestismo internáutico... ja, ja ja

viejitomatias dijo...

En diez años de terapia,nunca llevaste el tema del tartamudéo conceptual?
Te juro que hay veces que me parte verte asi.

Como es el el síntoma?
Escribis dos renglones y disparás el comentario,después te agarra una necesidad compulsiva de volver a decir algo y lo volves a disparar y al rato otra vez...

Que se yo flaca,cambiá de terapéuta y no hagas más el ridículo.
No necesito nombrarte porque con insinuarte,te sacan al toque.

Quien te dice que Daniela y yo no seamos iguales,ahora de que yo necesite caer en tus bajezas tan pero tan evidentes,no querida!

En la vida existen los CODIGOS.
Te acordás en Conurbanos?

No se porque te enojaste tanto,solo quise que no ataques a los comentarístas.

Consultá el tema de los espásmos para comentar.

SaludosHÍ.

viejitomatias dijo...

VOTÁ
LISTA 505 CAP. FED.
LISTA 508 PROV.BS.AS.
LISTA 30 STA.FE.

cosasdehombres dijo...

A ver, compañeros kirchneristas. Por favor, entiendan las cosas:
1- No hay para repartir tantos son 13. Por tanto no entra Piumato, nunca pudo ni podrá entrar. No se hagan los que están peleando por él porque es inútil, es voto al tacho.
2- Es falso que Heller está creciendo "y a este paso se llegamos". Heller no llega a nada. Lo que hubo fue una visible caída de Michetti que se está desgastando. Y el desgaste es OBVIAMENTE a causa de Pino Solanas. Nadie en su sano juicio puede pensar que Heller "le está robando votos". Es más, al único candidato que Heller le roba votos es a .... PINO SOLANAS
3- Por el punto antes citado se demuestra que votar a Heller es lo contrario del voto útil. Robarle votos al candidato que va a parar a la derecha, bajo excusas estrambóticas, no es para nada "nacional y popular". Y ni siquiera es estratégicamente útil para Kirchner (a quien no le hace mella un Pino Solanas con un 2-3% a escala nacional, pero SÍ le jode un PRO fuerte a escala capital y a escala nacional a la vez)
4- La falsa argumentación de todos los "operadores" es: Votemos a Heller para hacerla salir cuarta a Carrió
Esto es totalmente sinsentido primero porque EL ENEMIGO ES MACRI, Y NO CARRIÓ. Carrió no gobierna Buenos Aires, Carrió no tiene la mayoría en la legislatura, Carrió no tiene posibilidad alguna para la captal en el 2011. Y Macri y Michetti son gobierno, manejan a gusto la legislatura porteña y tienen el plan y las posibilidades reales de ganar en el 2011.
Segundo el argumento es falso, porque no importa ya si Carrió es tercera o cuarta. Con que pierda ella la banca ya está, misión cumplida. En cambio, lo vital no es la cantidad de bancas del PRO o de Pino Solanas. Sino que la diferencia entre ellos sea MÍNIMA. Si hay menos de 5% es un triunfo para Pino Solanas, si hay un 3% es un triunfo para TODOS; y si hay un empate técnico entre ellos es una TREMENDA DERROTA PARA MACRI.
Ni que decir que si gana Pino en Capital (con ayuda de Dios, Perón y Kirchner que le mueva algunos votos), directamente Macri perdió la carrera presidencial para el 2011. Lo pensaron? Se pusieron un segundo a reflexionar eso?
Sin la Capital el proyecto Macri se cae como una torre de papel picado. Porque Macri es el PRO, y el PRO es solamente porteño (el resto del armado lo componen sus socios "pro-peronistas" y duhaldistas). Si Macri arriesga su armado de Capital y pierde como local, no puede seguir a escala nacional y va a tener que invertir todo en zafar el 2011 en Capital. Sin su base territorial Macri NO EXISTE.
Es como si Reutemann pierda como en la guerra en Santa fe, es imposible que tenga chances para el 2011 sin su provincia.
(sigue...)

cosasdehombres dijo...

REPITO: si Pino Solanas, empata o le gana al PRO, se terminó el proyecto presidencial Macri 2011.
6- La gente de Solanas cuando entre no va a parar de limar, y romper las pelotas de Macri en la legislatura. Si encima salió cerca o con empate técnico ni les cuento. No va a ser como con Carrió -que es amiga personal de Michetti, ni como con Kravetz y Olmos (jefes de bancada K) que son socios de Macri por lo bajo. El hecho de "territorializar" a Pino además lo aleja del ámbito nacional.
Si Pino sale muy bien en Capital, se vuelca al distrito en el 2011, y se deja de joder en lo nacional. Si en cambio le va masomenos, como a futuro no se asegura ganar la capital, se va a preferir jugar a todos lados (y en escala nación). Si gana bien en Capital como dije, va a tener que invertir todas sus fuerzas en ella, y se va a volver un nuevo "Ibarra", que nunca jodió a escala nacional.

El voto útil es para Pino Solanas. Lo útil es ganarle a la DERECHA GOBERNANTE REAL, y no a la "testimonial" de Lilita quien nunca podrá llegar a ser presidenta (ni en el 2011 ni nunca, eso se sabe).
Macri presidente, De Naravez gobernador, Michetti jefa de gob. de la ciudad. Esta es la fórmula a vencer en el 2011.
Si Pino le gana a Michetti ahora, ya cae caen ella y su jefe (que volvería a luchar en el distrito en persona), a de Naravez aunque le gane Kirchner ahora no se lo anula (porque el colorado seguirá invirtiendo de SU plata).
Todas las encuestas reales dan un 32-34% Michetti,
21-22% Solanas,
17-18% Carrió,
14-16% Heller
Lo lógico cuando se opera para un voto útil, es GANAR LA PUNTA. Es increible que hagan operaciones por un voto útil de Heller para ganar "el culo de la lista". Operar para no estar "tan atrás" es burdo y sin estrategia política. Da igual. Lo que importa es el podio de ganadores, y maniobrar QUIÉN lo va a ocupar. Si Michetti, o si votando útil lo ocupa Solanas (por más que pierda por un par de puntos, la prensa va a reventar con el "triunfo moral" de Solanas, y eso se sabe va a opacar el triunfo pírrico del PRO).
Y para los que creen que Pino viene a jugar por la derecha les digo que el primer proyecto de Ley a presentar es por las ESTATIZACIONES (caballito peroncho de batalla si los hay). Y los 3 primeros proyectos en la legislatura, son ya 3 pedidos de informe en contra del macrismo por diversos negociados (o sea, a Pierre ni se molestan en pegarle con leyes en la práctica real).
Votar útil a Solanas, o votar inútil y como "consuelo" de perdedores a Heller para que no pierda por tan lejos.
De un modo "pierde Carrió un poco más" (al pedo, si ya perdió el segundo y bajó de 20%, ya no existe). Del otro modo PERDIÓ MACRI. Piensen en el 2011, y en el PRO de Macri presidente. A quién le quieren ganar con su voto??
Entonces, que sea ÚTIL.
gracias, compañeros!

cosasdehombres dijo...

PD: en las presidenciales del 2007 voté a Solanas porque me gustaba más su proyecto; porque quería que "corriese al gobierno por izquierda" (y así no pasara lo contrario, que el PJ duhaldista lo corriera por derecha); y porque sabía que Kirchner ganaba en primera vuelta -y no lo necesitaba a mi voto.
En capital, en cambio, voté a pesar de que NO me gustaba para nada y con rencor (pero a pedido de los compañeros que piensan, y pensándolo yo) a Filmus, sólo para pegarle a Macri. Macri igualmente ganó por las operetas Tellerman vs Filmus que dividieron el voto opositor. No volvamos con eso, que sabemos que la derecha SOLA nunca llega salvo que los boludos que somos nosotros vayamos peleados.
Habiendo hecho yo "un voto útil" (que es racional y atenta contra nuestra "pasión"), sé lo que se siente, pero también sé que es lo correcto.

ricardo j. m. dijo...

viejito matias: impagable esa respuesta al anonomi/a ya ni corrijo, yo pense mas o menos lo mismo hay una capitanan por ahi me parece.

volviendo a el post, yo no entiendo los analisis de los de la contra hechos con los diarios de el lunes, ni en pedo se les ocurria lo que dicen hoy hace dos meses,recuerdo selectivo tienen parece, pero esta bien si te votan los gorilas sos gorila porque los convences a ellos no? digo, por que sigue pareciendo que algunos viven en el paris comunero en vez de la ciudad destituyente mas gorila que el vaticano, ta bien sigan asi
por suerte el voto femenino ya es ley si no dirian que es socialista mandanlas a lavar los platos

hugo dijo...

Viejito, me encantó, tu último escrito,el domingo a las 18.00 horas, estoy en el Bauen, nos debemos un abrazo, llevalo a yevgeny.
La única alternativa, es la que podamos armar desde abajo.
Un abrazo a los compañeros.
Hugo Domé

Martín L. dijo...

Creo que tenés razón, Diego. Solanas me resulta detestable, pero cada vez más pienso que si viviera en la CABA sería capaz de votarlo, tapándome la nariz, para contribuir a una derrota del PRO y la CC. Sería una decisión desagradable, pero prefiero verlo ganar a Solanas -por más montado que esté en un discurso antikirchnerista histérico y embustero- que a Mauri & Gaby o al golden boy de Carrió y la Banca Morgan.
Saludos.

Johny "K" dijo...

muy contundente lo que dice "cosasdehombres" pero no creo que sea bueno darle apoyo a los que votaron en contra de la 125 y se llaman progresistas captando gorilas caidos, o no? eso no va, no hay que sacarle el poco apoyo de la ciudad gorila a los "K" ya es una derrota para LACRI haber perdido la mitad de sus votantes y salvo que sea verdad que PINO ya arregló con el gobierno una estrategia post 28 (lo que dudo) asi que nodebilitemos al gobierno, diría yo...al equipo de proyecto sur no le agarro confianza ni en pedo, aparte la mitad de los votantes de "PINO" son gorilas.
viejito: es verdad lo que decis? o queres impugnar a proyecto sur, no cazé el chiste. 508 en provincia???
salutes para tutti!

viejitomatias dijo...

Ricardo,ella misma dijo que de terapia no le podían dscutir,porque llevaba diez años..jajaa.
El comentario que le sigue con mi nick,tambien lo hizo ella,como resulta obvio.
Cuando queda desangelada,necesita ponerse mi nick.
Son mecanismos extremos que cada tanto utiliza.

Respecto a lo que comentás del post,son (casi todos),la negación constante de todo y evidentemente la estratégia es idéntica a la de Carrió.
Uno lo puede ver en cada uno de los posts y muchos de ellos van a estar en la plaza tratando de cacerolear.

Hugo,no conozco a yevgeny,así que no puedo llevarlo y respecto al comentario que mencionas,decime en que post lo hice.
Andamos con relojes "similares"...je!

Con más razón nos debemos el abrazo!

Saludos.

viejitomatias dijo...

No Johny "K",es la enferma siquiátrica de la que hablabamos con Daniela,que cuando se cansa de cambiar de nicks,comenta con el mio...jajaa.
Entrá al post "Oposición por adelantado",seguí los comentarios y cagate de risa un rato.
Esa es la gente de Pino"salvando excepciones".

Más arriba lo había aclarado.

Saludos.

Anónima dijo...

che enfermo delirante viejo de mierda puto sí soy del conurbano y que carajo te pasa infradotado

viejitomatias dijo...

que buena idea me diste enfermito que buena idea ja aj ja ja ja ja!!!

daniela dijo...

muuuuy buena idea ja aj ja ja ja ja!!!

viejitomatias dijo...

Otra vez te agarraron los espasmos?
Tres comentarios seguidos otra vez!!!
"Soy del conurbano"...jajaa.
Y quien te preguntó de donde eras?

En el medio comentás con mi nick y ni la onomatopeya de la risa me sbés hacer!

Más abajo comentás con el nick de daniela y haces una risa distinta a la de ella e igual a la anterior tuya.

Las dos últimas risas están CALCADAS!

ja-aj-ja-ja-ja-ja!!!

Y las tres terminan con tres signos de admiración.

Que inteligente que sos!

Diego F. dijo...

Che, parece que se están colando cuestiones personales y no tiene mucho sentido que esta pelea que nada tiene que ver con lo que trata el post se de por acá, lo lógico es que se manden mails y se desquiten en privado y después vengan más relajados a debatir acá...
No se olviden amigos, del odio al amor hay un sólo paso :P
Relax, bajemos un cambio...

viejitomatias dijo...

Diego,en el último apareció "Fabio".
Creéme que yo estoy relajado y me cago de risa,pero siempre la misma para desvirtuar los posts.
Por lo menos avisando,les evito perdida de tiempo a los que quieren comentar en serio.

Insulta cuando quiere,etc,etc.
Que se yo!

Saludos.

Anónima dijo...

diego f, este tipo tira mierda a rolete y se cree roibn hood. cuando deje de hacerlo yo también.
mientras tanto es un vejete sorete. y ademas cobarde porque manda cualquiera pero después se va pa´trás
acHÍs HIp HIp Hip acHÍs... hacete ver

Anónima dijo...

mira si tené la porcina y nos contagia acHIsss acHIsss HIp HIp

Johny "K" dijo...

Ahora veo, estamos todos de la croqueta, lo importante es no perder de vista el hermoso bosque que trae pino a sus espaldas, no nos dejemos engañar que los proyectos de conífera no llegan ni a la puerta del congreso, no vamos a creer que un pino y dos panqueques van a cambiar algo, esta es la realidad, si "truchetti" saca menos de 30% ya está en el horno lo importante es la campaña de los últimos dos días que me pareció que causó bastante impacto, de todos lados y por una vez gracias a lilita por el último comercial, que te muestr a LACRI "cantando la de queen" con los otros dos delincuentes de "de LARVAEZ y la TRUCHETTI" y te dice, vos los votaste para que solucionen los problemas...y las últimas del gobierno de "francisco + carlos" ni le dieron tiempo a contestar al gordo barba ese "publisista" del colo. matensennn!!! saludos a la gente "K"!

viejitomatias dijo...

Entendes ahora Johny?

Ahí le agarró otro espásmo.
Se calca los comentarios,cambia los nicks y después dice que le tiran mierda...jajaa.

Cosecharás tu siembra querida.

Lo importante para mi, es que Mundo Perverso ya sabe quien era el troll.

Porque tantas "comas" más arriba,incluso en los ja,ja,ja?
No estarías llorando,no?
Le pegas al escritorio?
Como voy pa'trás?

roibn hood....
Quien es?

ricardo j. m. dijo...

perdon el montonero robin hood quien es

Anónima dijo...

acá el unico trolaso sos vos vejete que tenes nick de viejo nick de mina nick para tirar kk pa todos lados trolaso tembleque parkinsonico porcino ja ja ja ja
hacete ver por un medico en serio te digo y pará de escupir

viejitomatias dijo...

Eso,así,descargate,saca todo,golpeá con los puños,llorá,inspirá hondo y exhalá...a ver?
Uno,dos,uno,dos,uno,dos...estás mejor?
Tocate la frente.

Si estas mejor,contestá algo.
Ni una coma ahora?

Un solo nick tengo querida,para hacer lo que haces vos,hace falta estar muy enferma.

Otra vez,vamos!
Uno,dos,uno,dos,inspiroooo,exhalooo.

Mejor?

yevgeny dijo...

Bienvenido Macri presidente 2011. Una alegría e-nor-me.

fuerte dijo...

El tema que mas me preocupa es macri ; quiero firmar un petitorio para una revocacion de su gobierno urgente antes que entre al tercer año
adrian repun dni 23.888.701

Related Posts with Thumbnails