viernes, junio 05, 2009

¿Qué pasaría si fuera al revés?


Las veces que tuvimos que pasar por situaciones similares en el ámbito laboral, ¿no?

Saludos
D.F.

7 respuestas:

El Quilla dijo...

Para eso son los monopolios. Nosotros que consumimos, somos muchos y desorganizados.
El propietario si una persona se hace la rebelde, solo procede a decirle váyase y deje de molestar; total después vendrá otra persona, puesto que hay muchas.
Así pueden abusar de su poder y humillar a todos los que quieran con tal de ganar y sacar el mayor provecho a cada cosa.
Esta bueno pensar esas cosas que están tan naturalizadas que parece que fueran así, porque son así nomás.
Buena propuesta para pensar.

Anónimo dijo...

Si fuera al revés sería:
http://www.youtube.com/watch?v=o-OJkVkfzdo

el grito primal dijo...

Muy interesante el tema que tocás Diego F. y muy cierto lo de Capusotto (es una respuesta posible): "uh, nos rompieron el or****** ".

Creo que tiene que ver con lo que se llama cercanía con el cliente.

Confieso que una parte de mis ex clientes y clientas tienen la lógica de los clientes que se muestran en el video. Digo ex, porque en estos casos, suelo ser inflexible. Pienso que ante una góndola (que no habla) aceptan el precio sin ningún cuestionamiento. La góndola, o el negocio a la calle tiene jerarquía institucional en sus mentes y no admite ningún tipo de cuestionamiento. En cambio si el que ofrece un producto o servicio es una persona de carne y hueso ahí sí se lo cuestiona. Creo que se debe al grado de involucramiento que cliente trata de establecer con el proveedor de bienes y servicios, transfiriéndole su subjetividad al acto de comercio o intercambio.

Otra cuestión que plantea el video, es cierta incongruencia entre las aspiraciones del sujeto y sus posibilidades concretas.

En una parte del video un cliente trata de pagar el 50% y el resto diferido. Esta práctica es común en el comercio mayorista, en donde los proveedores son los que financian y sostienen el negocios del mayorista. La primer entrega de mercadería es "gratis" porque ante una situación de crisis por problemas en la cadena de pagos, uno lo cobra el día del metegol.
saludos.

Pato dijo...

Che loco yo ingles no se, asique si alguien me ayuda, encantado

Anónimo dijo...

esta subtitulado!

Pato dijo...

Eh? Donde?! A mi no me aparece un joraca! Ayuda!

Anónimo dijo...

Esta con subtitulos, los tenes que activar en youtube.

Related Posts with Thumbnails