miércoles, julio 01, 2009

¿Por qué será que los liberales son siempre los que hacen los golpes?



Habría que cambiarle el nombre a los liberales, ¿no? Enrique Ortez Colindres es canciller del gobierno de facto de Honduras y preside el partido liberal. La BBC le hizo un reportaje muy interesante, pero en un momento tiró una bombaf:

¿Qué va a ocurrir si el presidente depuesto vuelve este jueves en compañía de otros mandatarios?

Se le va a respetar al mandatario que le acompañe. El presidente de la República me informa que ha prevenido que se va a dejar entrar a las intituciones y a los organismos o personas que no tienen problemas ni antecedentes, pero que al llegar a Honduras que conste que al bajarse, en ese momento (Zelaya) será esposado como delincuente por el desacato de orden penal y la desobediencia a los tribunales y va a quedar en las cárceles hondureñas mientras no se disponga lo contrario
.
¿Qué pasa si realmente hicieran eso?¿Qué es lo que se debería hacer en una situación como esa? Imaginate, una comitiva con presidentes de toda América trayendo al Presidente repuesto y, al llegar, el arresto.

Pero además en otro momento de la entrevista dice sobre la censura en los medios:
¿Por qué salieron del aire los medios de comunicación locales y extranjeros?

Ha habido sabotajes. Las personas leales al gobierno anterior han roto los monitores, ahora en la Casa Presidencial, yo estoy aquí, hay un calor horrible porque ellos habían desconectado y destruido los monitores, pero la garantía absoluta, se está haciendo todo para restablecer la parte de la energía eléctrica, aquí no hay luz ni agua (…) Ha habido sabotajes y eso da la impresión que es una limitación a la libre emisión de pensamiento y usted puede tener la certeza de que (haremos todo para) que se restablezcan las comunicaciones.
Por suerte Lucas recopiló el tremendo repudio de ciertas entidades internacionales preocupadas por la libertad de expresión, la censura y la democracia. Sin palabras.

La entrevista completa la pueden leer aquí.

Párrafo aparte para Cristina, es para aplaudir como dice Laura Galletita aquí. Este tipo de actitudes fortalecen la unión latinoamericana, esto hay que resaltarlo. El hecho de que el unasur esté presionando como lo está haciendo es importantísimo para garantizar la estabilidad en la región que, a pesar de que ahora el presidente yanqui es bueno y cool, todavía recorre el fantasma este.

Pero retomando, ¿qué pasaría si se cumpliera lo que dice Ortez Colindres?

Saludos
D.F.

Para más información pasen por este post del Licenciado Baleno que tiene unos audios muy muy buenos (además de un excelente título).

Update: Así cubre la prensa el golpe, menos mal que la nuestra no diría ni en pedo algo así en caso de un golpe:



La cobertura objetiva, neutral y patriótica la pueden leer acá.

Y acá la muestra de cómo censuraron en Honduras a Obama por decir que lo que pasó en Honduras es un golpe de Estado (Montonero Obama re-nun-cie!)


Imagen: http://www.elciudadano.cl

35 respuestas:

Martín L. dijo...

Creo que la única solución será usar la fuerza. Los golpistas hondureños jamás devolverán la presidencia a su legítimo dueño por las buenas: lo arrestarán y a las pocas horas lo suicidarán en su celda, o morirá de una repentina y misteriosa enfermedad. Al eliminar a Zelaya, no habrá forma de seguir reclamando por la restitución del gobierno legítimo de Honduras, porque el segundo en la línea sucesoria es ese títere que pusieron los militares al que el entrevistado llama "el presidente de la República".
Cada vez estoy más convencido de que la única manera de restablecer la democracia en Honduras es que Zelaya regrese con un ejército. Ojalá esté equivocado.
Saludos.

Mel dijo...

Título un tanto tendencioso el de tu post ¿no? teniendo en cuenta que Zelaya *también* pertenece al Partido Liberal.

Juan Cruz dijo...

No tambien lo hizo el nazi de Peron en el 43

Martín L. dijo...

Mel: sí, pero esas cursivas que rodean a la palabra "liberales" dicen más que mil palabras. No estamos hablando de liberales en el sentido clásico de la palabra, sino de liberales al uso nostro. Es un "liberalismo jodón", represivamente cerrado en lo político y abierto -de piernas- en lo económico.

Anónimo dijo...

"Es la democracia, estúpido": http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/latinoamerica/0018_salvar_democracia_30jun09.html

Anónimo dijo...

Diego, están borrando todos los videos de Macri con la cámara prendida en el spot PRO. Qué pasa? También los produjo Artear???

Me dijo simplemente

"This video has been removed due to terms of use violation. "

Por favor que alguien avise a algunos medios, algún legislador, 678 y a todos los que puedan. Sinceramente, no sé cómo contactarlos. Muchas Gracias

No se van a librar de ese documento...

Horacio Gris dijo...

Porque el "liberalismo" entendido como lo entienden sólo se sostiene en abstracto.


saludos

El Sotreta dijo...

El Narco presidente Colombiano, Alvaro Uribe, ESTA A FAVOR DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, y lo dice de una forma maquillada, con mucha cosmética, como hacen muchos "intelectualóides". Acá está la prueba : http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/principio-de-la-no-intervencion-ante-crisis-en-honduras-defendio-el-presidente-lvaro-uribe_5563147-1

Este presidente útil al país más corrupto de la tierra (EEUU),se reunió hace pocos años con éste señor http://www.clarin.com/diario/2008/04/12/elpais/p-02001.htm

Y el padrino antes mencionado, apoyó a Alica, Alicate... que en el 2006 parece ser que llamó al "king de la Efedrina", pero no quiere ir a dar la cara a la ¿justicia?, con todo ésto lo que quiero decir es que a los liberales los une algo más que los golpes. Cómo diría la Moisesa Chaqueña, ¿Mé siguen?, bah, al menos así lo veo yo. ¿Qué piensan ustedes?...

Diego F. dijo...

Aclaración: el tema de "liberales", como varias veces aclaré en este espacio, hay que separar lo que es el liberalismo político del económico; acá estoy haciendo referencia al liberalismo económico que siempre se disfrazan de "liberales" en el amplio sentido pero en realidad son en lo político conservadores y no tienen problemas en aliarse con militares (ej: Pinochet, Martinez de Hoz, etc). Espero haya quedado más claro.

LauraGalletita dijo...

Juro que me da miedo que la derecha extrema haga este tipo de cosas... locos con guita, poder y un par de boluditos armados pueden tirar abajo lo que la gente elige :( es para llorar, che!
Hey, lo que realmente significa "liberales", "neoliberales", "conservadores", "derechistas", "Macristas", "Menemistas", difiere en algún sentido? :P

Gracias Diegote!

Abrazo

Anónimo dijo...

No se si vieron el último video todo hasta el final pero las publicidades son tremendas, sobretodo la que habla sobre la propiedad privada!

daniela dijo...

Lo repito acá porque seguimos con el mismo tema. Es preocupante lo que podría pasar con la comisión que acompañe a Zelaya.
Ayer mirando Canal 7 vi cómo le daban el espacio necesario a la noticia sobre la participación que está teniendo nuestro gobierno, con Taiana encabezando la reunión de emergencia de la OEA en Washington y el anuncio de que Cristina acompañará a Zelaya cuando regrese a Honduras. Sin dudas la noticia del día, considerando que desde Honduras el gobierno de facto ya avisó que apenas Zelaya ponga un pie en territorio, será arrestado. No pude enganchar Telenoche para ver cómo manejaban el mismo tema, pero sí En Sintesis: después de machacar con la gripe A y el "repentino aumento de precios" en los supermercados tras las elecciones (acompañada la noticia de imágenes de Moreno saltando eufórico en un acto), al mismo tema de Honduras y Cristina le dieron un espacio de segundos como noticia "extra" (algo tipo: "ah si, además pasó esto"), junto a un flash pedorro sobre el desplazamiento de un comisario por haberse ido de vacaciones con un patrullero. ¡¡¡¡De terror!!!!
Hoy anunciaron que el regreso de Zelaya y la comitiva se pospuso un par de días en tanto continúa la intervención de la OEA.

Titín dijo...

La izquierda también da golpes de estado, pero a eso "la llaman" REVOLUCIÓN

daniela dijo...

A falta del GOLPE en Honduras (que se diferencia y muchísimo de una REVOLUCION), asume hoy como presidente de Panamá el empresario Ricardo Martinelli, con el siguiente mensaje:
"Como Presidente, haré todo lo que esté a mi alcance para avanzar los ideales de una economía libre, desafiando el péndulo ideológico distinto que hay en Latinoamérica"
en clara alusión a los gobiernos de izquierda de la región.
"En estos cinco años, nos toca demostrar cómo nuestro modelo económico y de gobierno puede ser un ejemplo para todos los que aspiran prosperidad y progreso", dijo Martinelli en su primer discurso como presidente.
El vicepresidente "Varela y yo somos dos empresarios que hemos incursionado en la política para cambiar la manera de hacer las cosas. Vamos a tomar nuestras experiencias en el sector privado y ponerlas a trabajar donde nunca se han visto en el gobierno", agregó.
Prometió además "desburocratizar el Estado" y acabar con la corrupción.
Martinelli obtuvo 60% de los votos con un mensaje de "cambio", plagado de promesas de mejorar la calidad de vida de los panameños.
"La costumbre de que los políticos ponen sus intereses personales sobre el del pueblo se terminó. El juego de tener un gobierno gordo y un pueblo flaco ha llegado a su fin. La era de los políticos que entran limpios y salen millonarios se acabó", declaró.
"En mi gobierno se puede meter la pata. Pero no se puede meter la mano", dijo Martinelli, haciendo suya una frase que han pronunciado antes otros gobernantes latinoamericanos.
Fuente: AFP-NA
De más está mencionar el claro paralelo con lo ocurrido acá en las legislativas.
Otro tema: ¿alguien vio recién en 678 al cararrota de Fernando Iglesias (de la golpista CC), ratificando que quiere que se termine el gobierno de Cristina? O peor aún: justificando el contínuo ninguneo de la oposición a Cristina (cuando la acusan de que Kirchner es el que ejerce realmente el poder) diciendo que ha denunciado a Néstor precisamente para garantizar la gobernabilidad por parte de la Presidenta?
Me sonó a lo dicho en el debate por el robot de Prat Gay, cuando intentó justificar la propuesta de regresar al FMI diciendo que es para que "nos devuelvan lo que ilegítimamente se les pagó".

Ariel Corbat dijo...

EL DILEMA HONDURAS



Tan contundente ha sido la respuesta de la ONU y la OEA frente a la crisis política de Honduras que no puedo resistir la tentación de preguntarme si aquello que ha generado un consenso cerrado y evidente por parte de la comunidad internacional, es decir que la defensa de la democracia pasa por la restitución al cargo del -destituido por el Congreso- Presidente Manuel Zelaya, realmente sea lo que parece ser. Y esto por estar prevenido que en el ánimo de los teóricos marxistas siempre está presente la idea de ahorcar a los burgueses con las sogas que los propios burgueses venden, vale decir, ahogar a las democracias apropiándose del discurso democrático y desvirtuando las herramientas propias de la democracia. Venezuela es un claro ejemplo de ello.

Por cierto, no puede tomarse muy seriamente a la OEA. Nadie lo hace. El rápido pronunciamiento contra el Congreso y la Corte Suprema de Justicia de Honduras contrasta con la marcada tolerancia frente a la perpetuación de la dictadura comunista en Cuba. Recientemente el castrismo, por aquello de que es “una cosa tan fea la OEA”, se ha dado el gusto de ver al patético organismo regional irle al pie para mojarle la oreja al rechazar de plano su integración al mismo.

Tampoco puede indicar el rumbo acorde con la corrección la postura de Estados Unidos, cuya política exterior se caracteriza por el desacierto permanente y no querer entender lo que sucede en la región.

Uno de los males que afecta al desarrollo democrático en los países latinoamericanos es la tendencia al caudillismo y la obsesión de los mandatarios por acceder a reelecciones indefinidas; ya sean de izquierda como Chávez o de derecha como Uribe las ambiciones personalistas debilitan el afianzamiento de los sistemas democráticos donde la alternancia en el poder contribuye a la vitalidad del espíritu republicano. En los afanes reeleccionistas se consumen energías que deberían volcarse a la gestión, porque es dando prioridad a la resolución concreta de los muchos problemas que afectan a la calidad de vida de nuestros países, y creando consensos para la continuidad de políticas de Estado como se fortalece la democracia. Uruguay, como Chile, son países donde esto parece estar claro.

Fue esa necesidad egocéntrica de atornillar el traste al sillón presidencial la que desató el conflicto de poderes en Honduras. Esa tozudez del Presidente Zelaya al querer forzar los limites constitucionales y confrontar con las decisiones de la Corte Suprema de Justicia no puede ser obviada a la hora de decidir que pasos dar en apoyo de la democracia. La reacción de la ONU ha sido tan apurada como superficial, y por ver el árbol, que viene a ser Zelaya, no se ve el bosque, que es el complejo de las instituciones que conforman la realidad constitucional en el país de José Cecilio Del Valle.

No creo que Hugo Chávez, ni Raúl Castro, ni Evo Morales, ni Rafael Correa, ni Daniel Ortega, quieran democracia en Honduras, sería estúpidamente ingenuo suponer que estos populistas de la retrógrada ola izquierdista, a la que pretendía integrarse Zelaya, tengan por meta consolidar republicas. Y el colmo de la estupidez sería generar un clima hostil contra la pequeña Honduras que sirva de guiño para que el demagogo venezolano cumpla su bravata de intervención militar.

Alguna vez el Dr. Raúl Alfonsín dijo que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, y esa debe ser la premisa con la cual atender a la crisis de Honduras. La ONU, antes que bregar por restituir a Zelaya, debería contribuir para que las elecciones de Noviembre se lleven a cabo con la mayor tranquilidad posible, sin proscripciones y con transparencia, de modo que sean los propios hondureños quienes resuelvan la encrucijada al decidir su destino.

Civilización o barbarie, esa sigue siendo la cuestión.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.

viejitomatias dijo...

Si Daniela,lo vi y creo que se le está haciendo una "cama"para que se expresen así.
Dijo que no solo quiere que Cristina termine de gobernar,sino que "comience" e hizo un a denuncia a Kirchner por "usurpación"del mandato(¿..?) y el inútil se quejaba de que el juez la cajoneó.
Seguramente antes de cajonearla,se habrá cagado de risa seis horas...jajaaaa.
Sandra Russo lo hizo redoblar los dichos y vas a ver que es una hermosa cama.


Ariel,te entiendo perfectamente.

La democracia es viable si gana la derecha,sino es fraude,dictadura o caudillísmo,sobre todo si se trata de Latinoamérica.
Apenas le eché un vistazo a tu comentario,porque ultimamente estoy algo asqueado,pero te entendí.

Saludos a los amigos de Vte López.

daniela dijo...

Así como tuve la buena voluntad de leerme toda tu basura panfletaria ultraderechista, Ariel, espero tengas la amabilidad de devolverme el favor.
Saludos.

Anónimo dijo...

ese ariel, el de derecha, entren a su blog.... tiene un libro sobre la paja!!!! hay cada freak en la derecha...jajajaja

viejitomatias dijo...

Dani,como hiciste para leerlo todo?
Yo apenas le di un vistazo y miré abajo "La pluma de la derecha" y ya está,sinó a la noche sueño.

Anónimo,me imagino que sobre la paja debe tener bastante escrito.
Podría ser el que siempre pone "sigan masturbandose con los K".
No puedo entrar en esos lugares y tampoco lo recomiendo.

Ajenjo dijo...

Ay, que los militares golpistas no fueron entrenados por lex luthor, si no por... http://www.southernstudies.org/2009/06/honduran-coup-shines-spotlight-on-controversial-us-training-school-in-georgia.html

Anónimo dijo...

Constitución de Honduras:

"ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública."

Anónimo 2 dijo...

¿Se puede prohibir desde lo formal que el pueblo ejerza su soberanía? Si el pueblo quiere reeleccion tiene derecho a darse la forma de gobierno que quiera.

gabrielaa. dijo...

Pronunciamiento de feministas de Argentina contra el golpe militar en Honduras




Como feministas de Argentina, comprometidas con la defensa de los derechos humanos, manifestamos nuestro más enérgico rechazo y repudio al golpe militar perpetrado contra el gobierno constitucional de Honduras.

Llevamos en nuestra memoria las marcas de nefastas dictaduras que desaparecieron, secuestraron y encarcelaron a miles de personas. Muchos de estos hechos no sólo continúan aún hoy impunes, sino que inclusive se mantienen los aparatos que reprimen y criminalizan la protesta social.

Nuestras sociedades viven hoy en América Latina bajo los efectos de la pobreza, el racismo, el sexismo, el neocolonialismo y las ideologías normativas que esas dictaduras y sus sucesores neoliberales han ayudado activamente a producir.

Miles de mujeres protagonizaron la resistencia ayer, miles de nosotras estamos dispuestas a continuar luchando hoy. Por eso decimos NUNCA MÁS y nos solidarizamos con el pueblo hondureño y para nuestras compañeras hondureñas todo nuestro apoyo activo.

Exigimos:
- el retorno inmediato del presidente legítimo, Manuel Zelaya
- la reinstauración de las instituciones democráticas
- la vigencia de las garantías constitucionales y los derechos ciudadanos
- la protección de la vida de las ciudadanos y los ciudadanos de Honduras
- el desmantelamiento de los aparatos represivos militares
- el restablecimiento de la libertad de expresión de los medios de comunicación

Convocamos a todas y todos, latinoamericanas/os, gentes del mundo entero, a sumarse al repudio y a pronunciarse por los derechos del pueblo de Honduras y por el respeto del proceso democrático que el avance de la derecha autoritaria y fundamentalista pretende interrumpir.


ver Mujeres A Bordo

Tito dijo...

Uhhhhhh mira esto Diego, vos habias escrito un post sobre Jose Benegas que no encuentro, pero mira lo que dice sobre el golpe de estado!!!
http://josebenegas.com/2009/07/03/primera-expresin-de-apoyo-a-honduras-en-estados-unidos/

Diego F. dijo...

Tito: el post que decís es este, no me sorprende en lo absoluto lo que dice el amigo José.
Saludos

Anónimo dijo...

Que hipócritas, callan con China, Vietnam, Corea del Norte, Cuba y Venezuela (Chávez dio un golpe de estado contra el gobierno constitucional en febrero de 1992) y se la pasan citando a terroristas que escriben en P/12 que atentaron contra el gobierno constitucional de Isabelita. Ni hablemos de sus líderes supremos: Stalin, Mao y Pol Pot. Lo de Honduras es liberalismo, poner límites al gobierno central, lo de ustedes es la dictadura del proletariado (aunque son todos nenitos de clase media resentida a los que papi les compró la compu y la remerita del Che).

Anónimo dijo...

Y Perón participó del golpe de 1930 y más activamente del de 1943 del cual fue vicepresidente de facto. Peronchistas y de izquierda, que combinación...

Bismarck dijo...

Cuanta ignorancia el anónimo. Lo de "dictadura del proletariado" es un concepto que surge de otro que es "la dictadura de la burguesía" que es lo que existe actualmente. Con respecto a lo de hipócritas, sólo le digo estimado neoliberal que "RENUNCIE MONTONERO OBAMA!!! EL GOLPE DE HONDURAS ES UN GOLPE CONSTITUCIONAL" (como dijo Cecilia Pando alguna vez)

Anónimo dijo...

Bismarck, preguntate por qué la gente se escapa de "las dictaduras del proletariado" a "las dictaduras de la burguesía" arriesgando su vida cruzando muros en berlín, en balsas en Cuba o nadando en Corea del Norte ...

que te importa dijo...

Porque son los que vienen después de los populistas que vos tanto defendés...es la historia de siempre, el populismo tibio que le allana el camino a la derecha más podrida y recalcitrante.

que te importa dijo...

Y vos anónimo vulgar ponete a leer que los libros no muerden, lo de cuba no es dictadura del proletariado como tampoco lo era la alemania de posguerra ni muchos menos corea del norte, que manera de simplificar todo para que encaje en esas mentes chatas que no pueden ver más allá de su cómodo sillón pequeño burgués.

Anónimo dijo...

Un comunista pedorro llamando ignorante a alguien... jajaja... me imagino que ya leiste a Eugen von Böhm-Bawerk como mínimo. Es verdad que para tener una dictadura del proletariado se necesitan trabajadores y en esos países solo hay esclavos. En fin dictaduras de todas formas, y la gente no se sabe bien por qué se escapa de los paraísos socialistas a los infiernos capitalistas.

viejitomatias dijo...

"Ponete a leer los libros que no muerden"
Mismas frases,tres comentarios cortos y seguidos,combinados con niks nuevos en el blog y anónimos.

Mujer,lo único que haces en tu vida es querer joder a los demás resfregando "los libros que no muerden".

La lectura es maravillosa pero cuando se asimila,sinó se cae en la sobreinformación y terminas con las neuronas quemadas como te pasa a vos y terminas haciendo terapia diez años!

No podes canalizar tus impulsos destructivos de otra manera?

Queres ofender para retroalimentar el intercambio agresivo y eso te hace sentir viva.
Por que te castigas?

Bueno,cada cual con sus gustos!

Iósif Stalin dijo...

A Bohn Bawerk lo recomiendan personajes execrables como los que hacen la página liberalismo.org o los marginalistas de la escuela austríaca que grandes desgracias le han dejado al mundo.Son unos fascistas que entre otros personajes defienden a Tatcher y Reagan. Vos debés ser de la misma calaña, un reverendo facho hijo de puta así que directamente paso a ignorarte, con vos no se discute a vos se te fusila facho asqueroso.

Curiosito dijo...

como no todo es politica despues de enriquecerme intelectualmente leyendo estos comentarios compre el libro adios manuela de corbat y lo lei en una noche

es un genio

sera facho pero sabe hacer reir

Related Posts with Thumbnails