miércoles, junio 03, 2009

Pelotudizando la campaña

video
Personalmente me parece muy bien que la guerrilla agraria participe a través de los partidos políticos en elecciones democráticas, después de todo es mucho mejor tenerlos en el congreso como políticos en lugar de en las rutas atacando a la economía del país como facción sediciosa, con armas para resistir cualquier intento de despejar esas rutas por las cuales no permitían transitar mercaderías.

Pero si en la campaña electoral en la que militás tus argumentos son del corte de "es un pelotudo", no queda mucho más por decir. ¿Qué viene después de los insultos explícitos? Por supuesto, la violencia. Y estos muchachos demostraron -y siguen demostrando- que son violentos, por más que utilicen como muletilla recurrente a D'Elía -cuyo acto supremo de violencia fue una trompada a un tipo que fue a provocarlo- como si fuera el demonio violento y ellos las blancas palomitas que sólo buscan dialogar por la república.

A lo largo del 2008 y 2009 las expresiones y actos violentos por parte del partido del campo fueron reiterandose llegando desde el racismo liso y llano hasta a sugerir que si no se votaba como ellos querían había que cerrar el Congreso. No son exabruptos, es una vía de acción. Un modus operandi que hay que erradicar porque tenemos una historia que fue escrita con sangre.

Realmente no me escandaliza la palabra pelotudo; en el sentido estricto hay tantos, pero tantos, que podríamos exportarlos sin retenciones. Pero una cosa es un dirigente político y otra un ciudadano de a pié: los dirigentes hablan en representación de muchas personas y, debido a su rol y sus aspiraciones, deberían actuar responsablemente.

Además, ¿qué responsabilidad y moderación le podés pedir a alguien al que tratás públicamente de pelotudo? ¿Qué diálogo -sí, tanto que nos rompen diariamente las pelotas (y ovarios) con el cuento del diálogo- pretendés si tu argumento es "pelotudo"? Es evidente que lo que buscan no es dialogar, ni consensos ni similares. Cada vez es más obvio que la derecha que banca a los ruralistas utiliza al pobre tipo de De Angeli para provocar, nada más que para provocar.

Cuando les sirve lo ponen en todas las pantallas en cadena nacional, incluso lo llegaron a poner al lado de la Presidente cuando hablaba para que, a la par del discurso presidencial, se puedieran ver las gesticulaciones infantiles del ruralista. Si hasta lo usaron -aprovechando sus 15 minutos de fama- para ir a defender a las indefendibles AFJP cuando las abolieron. Ahora lo vuelven a usar para hacer campaña en los términos de la protesta del año pasado.

Que quede claro: sobran argumentos para criticar y cuestionar al Gobierno y nadie dice que no haya que hacerlo, pero si están participando de las elecciones para llevar a sus representantes al poder tienen que demostrar que pueden argumentar algo. El insulto es lo más fácil, no requiere más que mover la boca y hacer la mímica de hablar; pero argumentar las críticas requiere poder trabajar en un nivel superior, un nivel que es mínimo e indispensable para una república (¿acaso no es eso lo que están pidiendo?).

Evidentemente dijo lo que dijo porque extraña las cámaras ahora que no lo quiere más nadie y dejó de ser el héroe nacional, y seguramente vuelva a aparecer en algún que otro programa en base a este nuevo exabrupto; pero en mi opinión no hay que darle demasiada trascendencia a un pobre tipo como Enchastro, no lo amerita y es sólo una distracción con el fin de meter ruido en una campaña que ya de por sí es pobrísima a nivel ideas.

Saludos
D.F.

35 respuestas:

Anónimo dijo...

Pegale un poquito al gobierno tambien ;)

el grito primal dijo...

La ñato este de Deángeli, con esta puteada pide el pie a los medios para culpar de "la situación" del trigo, del maíz, de la lechería y de que no llueva.

Pregunto : ¿cuántas hectáreas tiene este sujeto sembradas de maís, trigo y pasturas con vacas lecheras y/o de cría y recría?.

Anónimo dijo...

Gente, el energúmeno este de De Angeli tiene 100 veces más plata que todos nosotros, y sin laburar, así que dejen de hablar al gas, el país les pertenece a los 2000 tipos como este, ellos deciden quien pasa o no en los piquetes, ellos deciden sus impuestos. Y guay con sacarles los empleados/esclavos que tienen en negro porque se arma la hecatombe.

hugo dijo...

Buenisímo lo expresado, coincido plenamente con todo.Es un pobre tipo al que la parte más reaccionaria lo usa, para montarse detrás de alguna reivindicación con algún grado de legitimidad, tratando de sacar provecho en función de sus intereses.

viejitomatias dijo...

Esa "valentía" la tenían cuando estaba gendarmería cuidando y la SIDE apoyandolos,pero cuando quisieron volver al corte y gendarmería no estaba,Enchastro lloraba,decía que le habían liberado la zona y pedía a gritos la presencia de gendarmería.

Probablemente te saquen muerto gringo.

Ajenjo dijo...

Me encanta que ningún funcionario le responda, que se quede gritando al viento, solo como perro malo.

Después de todo, para ser tan boludo es bastante pelotudo, y con fecha de vencimiento. Usese y tírese antes del 28/06

MP dijo...

El gordo De Angeli es un don nadie, un cuatro de copas que necesita golpes de efecto para salir en la tele y que se hable de él. no tiene entidad, es un cero a la izquierda.

El Quilla dijo...

Recordemos que de tener éxito, la gestión actual seria la primera en la historia en concluir su mandato confrontando a la oligarquía, es difícil y falta mucho tramo de cuerda floja por caminar.

Pimpinela dijo...

Es increíble lo que el aparato mediático del Clarinete ha logrado... Que este muchacho tenga pantalla y la ilusión de algún tipo de representación política es digna de Spielberg o Lucas. De ciencia ficción realmente.

viejitomatias dijo...

Hablando de pelotudizar la campaña.

Por derecha "hay que matar a los K" y por izquierda "hay que PEGARLE a Cristina con la izquierda".

http://www.youtube.com/watch?v=rRrw5MnfMGU&eurl=http%3A%2F%2Fconvergenciadeizquierdanorte%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded

"Socialistas",cuanta violencia!

Binner es socialista?

ricardo j. m. dijo...

che venia de joda de blog en blog comentando pa la risa y me cago de risa mas por la tactica pedorra escrache primero despues la mesa de enlace dice que no pero si pero queda como que no y despues este nabo cucucucucucucucu cantan las vacas pobrecitas como sufren con el tema dela lecheria van a salir volando va salir por culpa de nestor que es un pelotudo y ustede blogero que le interfirieron con la computacion el avion que se cayo y vino la sequia un plan de chavez para quedarse con la panpa con ene por que me falta un diemte ta y y esto e asi ta porteño ta ya va a ver al gringo enojado diciendole pelotudo porque e un heroe e san martin y belgrano junto pero no va a ver trigo por culpa de la esa de la cartera ustede no entienden al campo ta e el pais ta

t dijo...

Diego: Ni siquiera pedís que el tipo muestre cuál es su proyecto de país, cuáles son sus ideas, cómo financiaría al Estado sin las retenciones, cómo cubriría los precios en el mercado interno, qué van a proponer los representantes de las patronales del agro o qué van a tratar de frenar en el Congreso. Sólo pedís que sus críticas al gobierno actual tengan argumentos y justificaciones, pero parece que hasta eso es demasiado.
El bolazo del "diálogo" es genial. Todo el arco opositor (salvo honrosas excepciones que conocemos) habla de "diálogo" y de "consenso" y está lejos de cumplir con esa "premisa"; ni siquiera entre ellos (en el interior de sus alianzas, digo) logran acuerdo, consenso ni diálogo.
En fin...

Diego F. dijo...

T: Es que es así, con una campaña tan pobre la que falta es que le rebajen un nivel más. Ya tenemos a De Narváez & co repitiendo frases vacías como "vamos a acabar con malo y traer lo bueno", ¿adónde quieren llegar? ¿A que la campaña ser "Pelotudo" "vos te la morfás" "tu vieja en tanga bailando el hula-hula"?
Evidentemente no les queda otra: si dicen lo que quieren, no los vota nadie.
Saludos!

Fede dijo...

No, no, no, no, no!!!
Más respeto con el ex presidente...
diego, casi siempre coincido con vos, pero me parece que si dicen lo que piensan podrían generar dos escenarios distintos:
Perder o sumar votos, pero el "no los vota nadie" lo veo muy lejano.
En un país donde Patti es candidato y algunas encuestas le dan entre 4 a 5 %...El "campo opositor" puede llegar a gobernar casi en cualquier lugar del país.
Saludos.
Fede.

Piscuí dijo...

Ya que mencionaron la falta de consenso en las alianzas opositoras, en el caso del narcolo, ¿alguien leyó las declaraciones de Solá donde dice que a denarváez y a macri les da vergüenza el peronismo y por eso lo ningunean? Yo no lo puedo creer...y siguen teniendo intención de voto.

Hoy salió en todos lados (raro) que Macri le mandó a Michetti que "se cree la madre teresa de calcuta"...ja! está celoso Mauri de que la bicicleta con cabeza le saque cartel, parece....

De la alianza de Carrió con los radicales qué podemos decir, no? no alcanzarían los terabytes de la red ...en fin...

Laura dijo...

Cuando ya no hay argumentos, quedan los insultos y las trompadas. Recordemos que en la guerra gaucha, el insulto más extendido a Cristina, era conchuda. Si Néstor es su marido, vamos a darle con el mismo insulto! (aunque claramente no significan lo mismo, pero De Angelis no usa diccionario....)

Ajenjo dijo...

Je! Ya ni se cuidan de que no haya cámaras. Ayer a la tarde, mauritzio y penélope glamour discutían delante de los periodistas como si estuvieran en una partída de tute cabrero y la michetti le hubiera hecho morfar un ancho yendo a menos.

GAL dijo...

Me parece que es oportuno hacer o señalar unas diferencias-
No es lo mismo hacer una lectura y decir que ciertos o determinados sectores tienen espíritu golpista o que hay un clima destituyente...
Ya que es una lectura, con la que podemos estar de acuerdo o no.

Ya que otra cosa muy distinta es: agredir verbalmente a una persona. El insulto no es lectura. Es una agresión. No estan en la misma linea. Ni los contenidos ni los sujetos que las enuncian.

No estan en la misma línea quien hace una lectura que quien insulta.


Por otro lado me llama la atención que un sector de la sociedad, ese que está tan preocupado por la inseguridad y la violencia... no sancione el insulto; no sancione la violencia verbal que tambien tiene sus efectos y consecuencias en la sociedad.

Evidentemente son contradicciones que presenta una sociedad que dice querer una cosa pero muestra otra.

Si no respetamos a nuestros funcionarios, Instituciones y ciudadanos... después no nos hagamos los tontos cuando vemos como los adolescentes o las nuevas generaciones ( actuan esos comportamientos, esos mensajes) y no respetan a los maestros, a las Directoras o a los padres. La educación y el respeto se aprende en casa.

Por eso no parece menor que una persona que es un ciudadano y por ende un sujeto ( con responsabilidades y derechos) y además presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos se manifieste de esa manera violenta; mediante bravuconadas y palabrotas.

Quixzas podriamos preguntarnos: ¿De que manera impactaran en nuestro tejido social las Palabras-rotas?



saludos Gal

AntiPino dijo...

estos tipos son piantavotos
igual que Pelotudo Del carril, nos dan una mano

en el caso de de Angeli fue una clara proyección, por que hay "CONSENSO" en que no solo es un pelotudo sino también un forro usado

viejitomatias dijo...

Jaime Bayly contra Chávez,hay que AHORCAR a Fidel y contra Cristina.

http://www.youtube.com/watch?v=UlU7Lefp9X4&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=saLZw_zeIew&feature=fvsr

http://www.youtube.com/watch?v=q7XSBfwSvWA

Y mientras tanto y para colmo,los "desayunos conspirativos" en sede militar.
Lean lo que dice de Cobos y la "obediencia debida".

http://www.elargentino.com/nota-42997-Circulo-vicioso.html

Este es el escenario amigos!

Anónimo dijo...

morite viejo choto Kome KK

Fernando V dijo...

Es con los últimos escraches "espóntaneos" de gente pobre y autoconvocada, se observan las diferencias entre lo que los medios han bautizado como “el campo” (en tanto conglomerado de sectores dedicados al trabajo con la tierra, y unidos con un fin único y casi celestial: Dar a torcer el brazo hacia un gobierno que aplica medidas que nos hunden por su carácter regresivo), y lo que en realidad es, un reducido sector con intereses en la producción de la soja.
Han hablado del campo, han hablado “en nombre de” el campo. Cuando en realidad, y de la interpretación de campo que antecede a este párrafo, es un conglomerado de sectores con intereses que los diferencian entre sí. Pero la propaganda mediática hace mas efecto en las masas si se da la sensación de que es “el campo” o sea todo el campo, representados mediáticamente por el hombre a caballo y con sombrero, el hombre que solo busca el bien de la patria grande en toda su extensión. Perder de vista el verdadero significado de “el campo” fue sin duda, muy importante a la hora de sumar apoyo popular, incluso de otros sectores, con otros intereses, al principal actor (devenido en campo) que es el sector sojero de gran escala. Incluso los sectores agropecuarios apoyaron a “el campo” en contra de sus propios intereses. Hoy, a casi un año del voto “histórico y patriótico” de Cleto, la figura de “el campo” ha sido desgastada, debido a la pésima situación actual de los sectores de menor escala que añoran otra 125. Hoy “el campo” son 40.

Saludos

viejitomatias dijo...

Anónimo,respetá las reglas del blog y no insultes.
Te picó el comentario,no?

Te agradezco que lo confirmes con tu reacción.

No sos Jorge de Vicente López?

Tonta.

Fernando V dijo...

Estos AntiKirchneristas no se que harían sin la "K" del teclado. Les produciría un shock enorme.

viejitomatias dijo...

Es verdad Fernando y lo más cómico que ahora para desmarcarse un poco,el mismo que ponía "Aguante Pino" o "Mueran los K",ahora se nickéan como AntiPino y anónimo como este último.
Es inevitable que se ponga como loco/a,cuando se toca el tema Carrió,fijate en el último comentario del post -Hay que matar al presidente-.
Es más fuerte que él y no lo puede evitar y es tan infantil que inventa un AntiPino,como si existiera el antipinismo!
Tambien firma como "soloundemonio"diciendo que es elúnico "Darío F",cuando en post anterior a ese hizo el mismo comentario "Yo soy el verdadero Diego F",pero firmó "soloundemino"...,son los nervios,pero después dice que lo estigmatizan y lo censuran.
Le molesta que muestre el riesgo en el que estamos,porque siempre salta asi,cuando mostras el verdadero escenario.
Ni siquiera sabe cumplir el objetivo del troll.

Tenés razón,hoy el campo son 40 y cuando salieron a la ruta otra vez,lloraban porque querían a Gendarmería.
Son unos valientes de aquellos.

Charlie Boyle dijo...

Diego Viste esto?
http://www.vialibre.org.ar/2009/06/04/el-panoptico-de-mauricio/

viejitomatias dijo...

Charlie,yo siempre me dije que viola el principio de Habeas Data.
Esas misnas cámaras,tienen un doble resultado y es precisamente,la vigilancia de quien sale a tal hora,va al banco o se mete en un telo con la vecina.
No deja de ser espionaje de la ciudadanía.
No se cuanto efecto tendrá en la delicuencia,porque los delincuentes saldrán más camouflados o encapuchados y le van a buscar la vuelta.
Estamos hartos de ver pibes chorros,asaltando lugares con cámaras y se cagan en eso.

Quizá al principio se resguarden un poco,pero la vuelta,se la van a encontrar enseguida.

Una ciudad vigilada por Maurice Y su policía propia???
La cámaras andaran cuando quieran ellos,mientras tanto se está violando la ley de Hábeas Data.

Saludos.

Antonio Torres Rodríguez dijo...

Saludos, Diego. Comparto tu opinión completamente.

Danilo Gatti dijo...

De Angeli es el nuevo blumberg, y tambien desaparecera como el, cuando la clase media fascista que todo deseche se canse de el y de su aspecto desaliñado

ani. dijo...

Por un lado está este impresentable escupiendo (literalmente, a través del buco en su dentadura) sus insultos y mostrándose como un energúmeno, lo cual lo confirma como forro y por lo tanto descartable.
Por otro lado, leo en Le Monde en una nota de Marta Vassallo que a pesar de que las "cabezas" del "campo" han declinado graciosamente los ofrecimientos de candidaturas de la Coalición, de la UCR, del Pro y los seguidores de cleto, hay una serie de "allegados" que van en las listas opositoras, como Ulises Forte, vice de Fed. Agraria candidato a senador por La Pampa por UCR; Ricardo Buryale, vice de Conf. Rurales, a diputado por UCR Formosa; Atilio Benedetti, 1er candidato por la UCR Entre Ríos, y en segundo lugar Hilma Re de la Soc. Rural y Jorge Chemes de CRA; Elena Granero de Fed. Agraria Rio Cuarto por el PJ disidente de Córdoba; Gumersindo Alonso ex CRA y ex sec. de agricultura de Nemen va como 1er diputado en la lista de Luis Juez. El vice de Carbap, Srodek,va por Union Pro; Miguens no le aceptó a Macri, pero es su asesor del "gabinete en las sombras" del Pro.
O sea que la negativa es pour la galerie. Forman parte integrante del paquete.
El gordito impresentable pasará, pero éstos están queriendo quedarse...

saludos

Avallay dijo...

Deigo: si bien participe de la movida por la censura, faltaba subirlo a mi blog. Me sentía en deuda. Saludos desde aquí

viejitomatias dijo...

Mirá gringo inútil.

http://lanotadigital.com.ar/2009/06/05/jorge-chemes-fue-denunciado-penalmente-y-el-juez-tiene-24-horas-para-correr-vista-al-fiscal/

http://lanotadigital.com.ar/2009/06/05/detuvieron-a-cinco-represores-entrerrianos/

Se va cerrando el círculo gorda.

hugo dijo...

Me parece que a la hora de hablar del campo, hay que separar, no meter en la misma bolsa al tipo que se desloma atendiendo un campo chico dedicado a la producción de leche, más allá que pudiera tener de repente 100 o 200 hectáreas, porque muchas veces esa tierra es un legado de varias generaciones, donde el aporte laboral lo realiza toda la familia.Que no es lo mismo que los propietarios que viven en barrio norte y que lo han comprado como inversión.y que lo único que les interesa es el rédito que puedan sacar de éllo.
De Angeli no representa más que a un sector reducido dentro de Federación Agraria, y está netamente a la derecha de lo que serían las autoridades a nivel nacional.Esto no pretende convalidar el insulto, ni las actitudes desafortunadas por llamarlas de alguna manera que se registran todas las semanas, en contra de determinadas personas ligadas al gobierno.
Pienso que hasta que no se produzcan medidas concretas que atenten contra el sector más concentrado de la economía rural y se privilegien medidas políticas profundas en benéficio de los productores más chicos, la disputa va a estar en forma constante.Si se quiere confrontar con los séctores del privilegio y establecer un modelo de producción distinta, donde se apunte al concepto de soberanía alimentaria, cuál es la razón por la que no se vuelve a formar la Junta Nacional de Granos y Carnes.Que para darle transparencia y que no se convierta como el organo de control de los servicios, donde por parte del estado, están los que hasta hayer eran funcionarios de las empresas que tienen que controlar.Se podría establecer en las mismas, por parte del gobierno, un grupo de técnicos del Inta, una parte de los que están en la producción rural y otra parte de los representantes del Parlamento de los distintos cuerpos.
Es imperativo hacer algo, tiene que darse normas que impidan la extranjerización alarmante de la tierra.En algunos paises, un extranjero no puede tener una propiedad de más de x hectareas, tampoco a menos de 50 km de las fronteras de ese país.Simplemente por un concepto de soberanía.Aca Benetton tiene más de 600.000, traspasa los límites provinciales e incluso se continua con otras propiedades ya en Chile.Es una barbaridad, desde donde se lo mire.
La necesidad de un proyecto de ley que vaya en contra del latifundio, que otorque las tierras que reclaman los pueblos originarios por derecho de pertenencia, la nacionalizacion del comercio exterior, el cobro correcto del impuesto a las ganancias, generaría los suficientes recursos para terminar con la angustiante desigualdad social.
Cuando asistimos a el insulto, la motorización del conflicto de un lado en defenza de privilegios y al discurso confrontativo del otro,que tiene todos los elementos políticos para terminar con él.Y no lo hace.A uno le queda la sensación, que nos están vendiendo carne podrida.La actitud desmezurada y sobervia de algunos supuestos referentes del campo, son totalmente funcionales a la razón de ser, de quienes los confrontan en lo dialéctico, pero nada hacen para reducir su capacidad de acción, desde el gobierno.Exacerbar las pasiones es totalmente válido para las partes. Cuando se generan odios, calenturas, uno tiende a dejarse llevar por ellos, y toma posición de un bando o del otro.Entonces ahí surge la denominación, sos un agrogarca, o sos funcional a estos corruptos.y en el medio nosotros,.
Imposibilitados de pensar con claridad, para ver la salida.Y la salida es clara hay muchos proyectos en el Parlamento, solo se trata de tomar uno y debatirlo.Ahora precisamente, porque aquellos que dicen representar los intereses comúnes, si el proyecto es bueno y cuenta con concenso, no les va a quedar otra opción, que convalidarlo con su voto a favor.Y sino tendrán que cargar con la incertidumbre que les pueda deparar el conteo del 28 de Junio.

Deren dijo...

Este video es otra muestra de lo que se trataba de armar en Perfil, que muchos negaban y esto no hace más que confirmarlo
IMPRESIONANTE

saludos

Hermanos Dios (Mayor) dijo...

Buenísimo lo que dice por ahí un lector: que harían los anonimos anti k sin la letra correspondiente en el teclado.

Son como los De Angelli, los Macri, De Narvaez, Morales y la campeona de decir giladas, la nefasta y vomitiva Carrio: no tienen argumentos sólidos a la hora de discutir la coyuntura nacional. No hay nada, solo una profunda irritación al ver que, a pesar de las faltas, errores y contradicciones del kirchnerismo, vamos a volver a ganar, con la clara posibilidad de seguir profundizando un modelo de pais parecido al que soñamos siempre, a partir del 2011.

Lean, sino, la editorial del desvergonzado Joaquin Morales Sola de ayer domingo en el diario de la agrogarquia La Nazion.

Related Posts with Thumbnails