lunes, junio 29, 2009

La derrota como fuente de legitimidad



Ya está, ya pasó la efervecencia electoral y ahora con los resultados en limpio podemos hablar de lo que se viene. Perdió el kirchnerismo y esto deprimió masivamente a la blogósfera ya que esta derrota tuvo como contracara a un espacio ganador que es el neomenemismo, una relegitimación del neoliberalismo que andaba bastante rezagado.

Podríamos hablar horas de lo que este gobierno hizo mal. Podríamos hablar del manejo de la 125, de la intervención del Indec, de la falta de explicación de las propuestas para estos próximos años, del cerrarse exclusivamente en el PJ, de las listas testimoniales con candidaturas como la de Scioli que más que testimonial era optativa dado que ni siquiera a último momento definió si asumiría o no. Podríamos hablar de muchas otras cosas pero de eso veremos millones de análisis por toda la red.

También podríamos hablar de lo que hizo bien el neomenemismo: ellos mantuvieron a rajatabla -e incluso exacerbaron- la estrategia yogurezca de no decir nada y presentarse como simples productos incoloros, insípidos y con cero calorías. Podríamos decir que la combinación Durán Barba + Tinelli + violar la ley electoral con decenas de millones de pesos invertidos (hasta cuestionado por el mismísimo Maurice) tuvo un efecto arrasador: se votaron personajes -que incluso fueron a votar con el ser humano real, rompiendo la veda electoral- y no personas, y no ideas, y no proyectos. Pero eso también lo veremos en otros análisis electorales.

¿Qué puede haber de bueno en una derrota moderada -no dura como la plantea Clarín- del kirchnerismo? Bueno, antes que nada hagamos un viajecito en el tiempo y recordemos las condiciones en las que Néstor Kirchner en 2003: asume con un 22%, con una legitimidad cuestionada por el abandono de la rata en el ballotage y con un amplio desconocimiento de la sociedad sobre su persona. Y esa fue su fortaleza, aquella que le permitió de esa nada conquistar a la opinión pública llegando a más del 70% de apoyo a las medidas que tomó entre el 2003 y el 2005 (Corte Suprema, derogación de las leyes de impunidad, purgas policiales, etc, que le valieron complots y amenazas).

La teoría de quien escribe estas líneas es que estas medidas fueron llevadas a cabo por pragmatismo más que por una cuestión de convencimiento y he ahí lo que llevó al Gobierno a ser lo que fue durante aquel período. Luego vino el enfrentamiento contra "el Padrino" (Cristina dixit) y el pragmatismo llevó al Gobierno a absorber al otrora enemigo. A partir de ahí, dados los resultados de las elecciones de 2005, el gobierno fortalecido emprendió otro rumbo, como hemos dicho aquí reiteradas veces la percepción es que se dedicó más a jugar al teg que a transformar al país.

Y luego llegó 2006 en el cual este Kirchner fortalecido puso toda la carne al asador para apoyar la reforma constitucional en Misiones con el fin de permitir la reelección indefinida de Rovira. Y perdió. Y acto seguido se retractó de los apoyos a las reelecciones indefinidas como la de Fellner y la de Solá, y terminó de cerrar el tema de la Corte Suprema que había dejado abierto. Es decir, se jugó y luego leyendo políticamente los resultados volvió sobre sus pasos para fortalecerse.

Luego asumió Cristina y parimos el conflicto agrario que paralizó la actividad económica del país por cuatro meses y llegó hasta el punto en el que parecía que todo se caía. Y salió de esa situación recuperando los aportes de los trabajadores, reestatizando Aerolíneas y con una ley de servicios audiovisuales que todavía se sigue debatiendo. Entonces, lo que podemos ver es que ante cada golpe el Gobierno escucha, medita y sale con dos pasos para adelante. Lo hace por necesidad, por supuesto, pero lo hace. Y pareciera que los avances son en proporción al golpe recibido. Simplificando: cuando el gobierno está fortalecido sale por derecha y, cuando está debilitado, por izquierda.

Entonces llegamos a estas elecciones en donde el gobierno recibió otro golpe más y la hipótesis que barajamos desde este lado de la pantalla es que probablemente este período que se inaugura con la derrota electoral devenga en políticas que apunten a relegitimar al oficialismo, a entusiasmar a la sociedad. Si hay algo que no se le puede negar al kirchnerismo es su astucia, y ese pragmatismo militante en situaciones de debilidad beneficia al país. No podríamos predecir por dónde vendrán las medidas, un buen principio sería recuperar la legitimidad de las estadísticas oficiales que es un escándalo por donde se lo mire. Pero seguramente el factor sorpresa sobrepasará cualquier intento de predicción que hagamos desde la tribuna.

Un tropezón no es caida podría ser el lema de un oficialismo ya que ha dado sobradas muestras de su capacidad de reinventarse ante cada golpe, y desde aquí esperamos que esta derrota se traduzca en políticas que apunten a transformar al país en la dirección que desde el campo Nacional y Popular esperamos. Es hora de discutir el crimen del hambre, cómo vamos a (re)insertar a los excluidos al sistema, cómo pelear contra la tremenda crisis internacional, etc etc.

En definitiva, los análisis que leen esta derrota como el fin del kirchnerismo deberían ser un poco más cautelosos dada la experiencia histórica, sería ingenuo subestimar la capacidad de reinventarse de Néstor Kirchner.

Saludos
D.F.

PD: Breve párrafo aparte para expresar mi alegría por los menos de 7 puntos de diferencia con Michetti en la ciudad, la verdad que Proyecto Sur hizo una excelente elección y esperamos ansiosos las elecciones de 2011 en las que disputaremos la ciudad al neomenemismo. Hay que rescatar el mensaje de Pino ayer en el cual llamó a la unidad del campo nacional y popular (además de tirar varias propuestas como la doble escolaridad) que lamentablemente no lo tengo completo porque en Canal 7 lo cortaron para darle aire al derrotado ex-Jp Morgan Prat Gay. Espero que ahora que pasaron las elecciones aflojen un poco la mano con las virulentas críticas a Proyecto Sur que tuvimos que bancar durante la campaña, realmente me sorprendí viendo cómo desde algunos sectores que apoyan al oficialismo apuntaban toda la artillería contra Pino sin cuestionar a Guitarrita Michetti; pero esto es agua bajo el puente, ojalá lleguemos a contruir algo en vistas del 2011. Por lo menos la intención está.

Imagen: Críticadigital.com

267 respuestas:

yevgeny dijo...

jajajajajajaa si si, pobre pino. Que sucia que fue la campaña en su contra.
Vamo loco, que ahora todo será mejor. El k. impulsará las grandes medidas pro pueblo, acabará con el hambre, reactivará la industria y desactivará a los grandes medios. Y todo esto lo hará apoyado en los legisladores de P.Sur, mientras el pro, elpj disidente, la UCR y el ACC se quedarán discutiendo si Cobos es moralmente aceptable para ir de candidato a presidente, o cuál es el significado antropológico del poder político.
Para cuándo llegue el 2011, el país será casi maravilloso y entonces será la hora de Pino, que llevará al país al desarrollo sustentable y comenzará una etapa de redención del progresismo latinoaméricano, ayudando a corregir los errores de Chavez, Correa, Evo, y acabando con la dictadura cubana.
Para el 2020 América Latina será la región más poderosa del mundo y quizás del universo entero, y se consolidará como el gran imperio ético y republicano de la historia de la humanidad, mientras los yanquis, los chinos, los europeos, los árabes y miscelaneos copiaran el modelo y lo esparcirán por cada país, en lo que será el inicio de los tiempos felices de la especie humana.
Y quién no lo vea así, realmente es un ortiva pesimista.

Diego F. dijo...

Yev: la única campaña sucia en contra de Pino vino por parte de la coalición cívica y sus afiches en donde lo tildaban de antisemita. Lo que dije de las críticas en la campaña lo estás entendiendo por otro lado, me refería a que si te fijás vas a ver que le pegaron muchísimo más a Psur que a Michetti, que es el oficialismo de la ciudad. Pero igual lo relevante del post es lo anterior. No hacía falta tanto sarcasmo para expresar tu disidencia, pero está bien, hoy todo el mundo está caliente. Yo traté de ponerle un poco de optimismo a la cuestión en base a algo que siempre pensé acerca del gobierno, además me pareció que poner un poco de paños fríos no vendría mal pero evidentemente te quedaste con las ganas de sacarte la bronca. Así que dale, seguí con la catarsis.
Saludos

Fernando V dijo...

Pino: "El resultado enciende la esperanza"... En que país vivis Pino? En Argentina ganó la derecha, pino...

El Isáurico dijo...

Diego, Carlos Heller le dijo a Pino, en pleno debate, que era un viejo mentiroso.
A mi, eso me pareció bastante sucio.
No tan sucio como lo de negar a Ibarra (después de haber sido co-fundador con él de "Dialogo por Buneos Aires" y haberlo acompañado en la boleta), pero bastante sucio igual.
Plantando objetivos a futuro, ¿te diste cuenta quien fue que el único de los que en su discurso de festejo o reconocimiento de derrota, habló de que todavía en este país hay 12 millones de excluidos, y que hay que trabajar entre todos para sacarlos de esa situación?.
Saludos de su adversario neomenemista.
P.S.: sí, lo de Eugenito fue sarcásmo; pero del bueno.

CeC dijo...

Y ni hablar de defender "al modelo" con Scioli y NACHA GUEVARA! Es como si quisieran perder la eleccion, les salio bien.

Látigo dijo...

Diego, buen post. Respecto de las críticas a Pino y no a la bicicleta con cabeza es porque se da por sobreentendido que no podemos, casi todos los que escribimos acá, tener coincidencias con el neomenemismo. En otras palabras, es al pedo criticarla a Michetti, no sería un debate sino un lamento en conjunto donde todos coincidiríamos en lo mismo.

La crítica a Pino se hace en base a agachadas que tuvo. Sus 80 has de soja, su posición respecto al intento destituyente de la derecha y sus eternas comparaciones a lo Carrió de Kirchner con menem.

Podríamos decir lo mismo de él...se ocupó más de criticar a Kirchner que a Macri, cuando el oficialismo en la ciudad era Macri.

Pero está bien, lástima que la gorda impresentable de Carrió entró como diputada...hubiera sido un lindo tiro de gracia que se hubiera quedado afuera.

Saludos.

Es lo que hay dijo...

lo que vos y Pino aun no se dieron cuenta, es que son esas "salidas por izquierda" las que molestan a 7 de cada 10 argentinos.

Anónimo dijo...

La veda electoral la rompieron todos, incluyendo Artemio que publicaba cada 3 horas como iba la mano...

Diego F. dijo...

Es lo que hay: si fuera como decís, ¿cómo explicás el auge kirchnerista de 2003-2006? Justamente lo que alejó a la gente de K fue el momento en el que perdió ese impulso. No confundas la opinión de las clases altas con la del conjunto.

salman dijo...

Pino es un viejo mentiroso. Jugó a hacerse el De Narvaez de la tercera edad, hasta le dio vergüenza que lo mostraran en fotos con Chavez. Obvio que lo vamos a putear mas que al Pro, que ya sabemos lo que son.

ricardo j. m. dijo...

si no funciono la de la alegria pinista, pero el post diego como siempre bueno

gano la derecha ergo festejar el triunfo es festejar eso

coparto con latigo lo de las criticas y los lamentos

y faltan dos millones de votos con una diferencia de cientocincuenta mil no se empate en provincia y pino es un viejo mentiroso porque mintio cuando era joven

Anónimo dijo...

y muchachos?donde se van a esconder ahora?de yapa el pinguino tambien renuncio.jajajajaja.que payasos sonnnnnnnnnnnnn.no les gusta perderrr.jajajajajajajaja SE QUIEREN MATAR NO?

El Nerd dijo...

bueno muchahcos ya esta todo...
ya nos salvamos gente!!! pino tiene 4 bancas!!!!!!!!!!!!!! 4 bancas boludo ahora si que viene la verdad y limpia revolucion socialista!!! seguro que con esas 4 bancas se va a acabar con el crimen del hambre!!!
los zurdos utopicos me sacan... bueno gente champan con pizza no?? asi era lo de carlitos no??
ahora se viene cumbia y efedrina!! porq gano el colombiano....
bueno diego disculpa pero estoy reeee caliente!

Anónimo dijo...

2011
macri-reutemann -propj
binner-solanas -ps
cobos-alfonsin -cc-ucr
scioli-das neves? -fpv


DISCUTAN

ricardo j. m. dijo...

35 por ciento nacional fpv, 24,5 nacional acys,16 nacional el pro ¿quien gano cabezas de corcho?

CASPA DE MALDITOS dijo...

Creo que el auor de este blog votó a Pino. Así que se agradece calmar un poco las aguas, y no hacer leña del arbol caido, ensañandose con nuestra durísima derrota. Habemos muchos tristes y desasonados. Un abrazo

ricardo j. m. dijo...

el que vive en un pais y entiende esto como realidad basica no se deprime sigue peleando

De vierde man dijo...

A nadie le gusta perder, pero perdimos y nos la bancamos.
Ayer nadie lloró ni denunció fraude. Ni siquiera los que tanto lloraron en estos últimos meses.
Que adelantamiento de elecciones, que testimoniales, que fraude. Esas son las mariconadas
No lloren. Perdimos, y que?

Pino - Chacho 2011 dijo...

Se viene, acuerdense.
Pino a presidente, Chacho a vice, Nestor a gobernar la provincia, Cristina senadora por buenos aires, Heller - Filmus diputado y senador en la capital.

Jorge dijo...

Diego, sobre un detalle nada menor:

Como maestro de escuela primaria con poca, pero efectiva experiencia en escuelas públicas de doble jornada, estoy más que dispuesto (y conozco compañeros/as en la misma situación, y con bastante más experiencia) a discutir la Doble Escolaridad y su supuesto beneficio social y educativo.

Si te interesa, le chiflo a los y las compañeras, y lo debatimos.

Abrazo (en este momento que hace falta), compañero.

Dark Tide dijo...

Lo único que voy a decir, es que el avance de la derecha mas troglodita se lo debemos a la ineptitud K, al querer convertir una legislativa en un plebiscito vinculante.

La próxima, traten de no poner como candidato a un manco inepto...y, encima, testimonial. Porque, al final, ganó alguien mas impresentable que ustedes.

Lo único, lamento que a Sabatella no le haya ido mejor. Y que Pino no haya llegado a reventar del todo a la forra de Michetti (igual, estuvo muy cerca: tan sólo 8% abajo...)

También lamento el triunfo (ajustadísimo, pero triunfo al fin) del neanderthal de Reutemann. Igual no me extrañaría que buena parte de los hasta hoy lameculos K, mañana se alineen con Reutemann o De Narváez.

Muchachos, la derecha debe estar agradecída que sean tan ineptos, así como que hayan bastardeado el discurso nac&pop hasta el infinito.

Ahora háganse cargo...o, sino, mátense.

Mauri K dijo...

Muy buena reflexion Diego.Habra que esperar un poco mas a que bajen los ecos de las trompetas electorales para termianr de analizar el mapa y ver como enfrentamos la ofensiva de la Derecha.

me cago en vos dijo...

vota a sabatella nomas, imbecil.

Henri Strauss dijo...

A mi humilde entender, lo que se le critica a Pino es que su desempeño electoral sólo fue posible gracias a su oposición fervorosa al kirchnerismo, en la que puso muchas más energías que en atacar a Michetti/Macri o a Carrió.
Sería ingenuo suponer que las tapas previas al 28 con las que se lo bendijo, especialmente en La Nación, se debieron más a alguna de sus propuestas romántico-peronistas, que a una encendida virulencia anti K.
Como estrategia electoral fue evidentemente exitoso su distanciamiento del Gobierno Nacional, lo que duele es que en ese llevar agua para su molino, con los medios concentrados como aliados, era imposible no lesionar el rendimiento del FpV, tanto en la CABA como en la provincia.
Por eso a algunos se nos hace difícil felicitar a Pino por su elección, aun cuando sea la única buena noticia de los comicios.
El deseo también es que en Proyecto Sur se hayan prevenido de que el apoyo mediático difícilmente sea el mismo que tuvieron mientras fueron la alternativa progre porteña que daba linda en la pantalla de TN.
Y que esas luces no encandilen si hay que dar alguna otra pelea como la de la 125.

Es lo que hay dijo...

las clases altas? el verdulero de la esquina tiene miedo que le estaticen el boliche. La señora que venia a limpiar a casa y se jubiló gracias a Nestor le molestaba "que se enojaran tanto". Clase media asustada por "la crisis energética" que núnca llegó, rogando que suban las tarifas para que las empresas tuvieran rentabilidad (???).
No hagan olas, ese es el lema del país que viene. El pueblo argentino marcó un límite en 2008, ayer lo confirmaron.

ricardo j. m. dijo...

loco que suerte yo sabia que iban a leer la derrota y bueno viviremos en clusters hermeticos de construccion dielectica que garantize para siempre la existencia de la razon divina de los que nos explotan,esta bien no salgan hace frio no hay ropa no hay nada hay que construirlo mejor abrigemosnos en la sapiencia de los que supieron abrirse paso donde miles de millones fracasaron en una realidad imposible sin esos miles de millones sufriendo, ellos seguro tendran la forma de dejar de ser todo lo que hace que sean, para construir una realidad donde no pudieran existir nunca

me voy a jugar un crysis a la noche no vemos si queremos nada mas si no veamosnos como dicen que somos asi en la verdadera realidad que queremos vivir no nos vemos como ayer que de el proyecto sur ni vino nadie y le teniamos que cuidar los votos nosotros.
yo no lo hice

saludos muchachos estamos barbaro el plan de vivir en una sociedad politizada esta en funciones y mejorando

B-K dijo...

El sueño termninó. Se viene el derechaje, todo bien con la victoria de Pino, pero...

Javier dijo...

Es cierto el tema de salir de cada derrota hacia adelante y en sentido positivo por parte de Kirchner . El tema es que nunca antes tenias a todo el establishment unido para recuperar su decada dorada y no te van a dejar un minuto sin marcarte la cancha y limitarte cualquier cambio positivo que pretendas hacer. Jamss podemos alegrarnos de ver que la derecha se fortalezca aun mas y ponga en riezgo todo lo bueno aunque sea poco frente a lo que esperabamos que hemos ganado en estos años.Renunciar al PJ debes de recostarse en el partido no es renunciar a seguir luchando?

corto dijo...

el problema para los progrepejotistas es que se le van a retobar todos intendentes, gobers y diputados y senadores alquilados. se les acaban los argumentos y harán su triste papel de sauces llorones en la web. la otra que les queda es usar la banelco... en vez de putear tanto yo les diría que cuiden ese 30% en bs as que no son pocos votos, sobre todo teniendo en cuenta la poca concurrencia a votar en comparación a otras elecciones.
néstor perdio la interna y por eso renuncia.
si logra mantener la unidad de su sector podrá negociar con los bloques chicos como el de cta (7 diputados) para negociar por izquierda, de lo contrario solo tratará que cristina termine su mandato en tiempo y forma.

PD/ es cierto que nacha guevara cantaba anoche "no llores por mí cristinitaaaaaaa"????

El Hippie Viejo dijo...

Esté de acuerdo con Pino o no
no impide que te salude Diego
por su elección!

Por lo demás
es un día triste para mí,
no tengo capacidad de análisis.

Te dejo un abrazo

Martín Scalabrini Ortiz dijo...

Muy buen post. Estoy muy contento con el segundo puesto de Pino en Capital, demostrando que la alternativa nacional y popular era Proyecto Sur. Sin dudas. Es promisorio porque se pueden poner sobre el tapete los debates realmente importantes que necesita el país. Que hablemos y no callemos, como quiso hacer el Frente para la Victoria (hay un artículo muy bueno de Alcira Argumedo www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127043-2009-06-22.html ) en estas elecciones y en general. Esto es importante. Ahora, no hay que dejar que los premios se los lleve la derecha. Hay que tratar de hacer un movimiento nacional. Proyecto Sur se estableció acá pero debe tener proyección nacional para tocar los temas estratégicos. Ojalá que así sea. Todo depende de nosotros.

yevgeny dijo...

Y si... que se yo. Caliente lo que se dice caliente, no estoy. Estoy triste. Si hay algo con lo que jamás pude comulgar con los grupos de izquierda - y cuánto más a la izquierda peor - es en el optimismo injustificable. Es que no sólo no me lo creo, sino que no lo veo ningún proposito ni sentido. Ante cada pálida, ante cada contundente demostración de la opresión, o de la victoria cultural de la derecha y el liberalismo, existen numerosos grupos que auguran la casi victoria popular y obrera.
Lo que pasó ayer fue un desastre, y será muy duro para el país y para el pueblo. La derecha se ha ganado un "ticket to ride" para la presidencia en el 2011 y es casi imposible vislumbrar una chance de que lo pierdan en el camino. Las perspectivas son calamitosas, y como dije en algún otro blog, aún falta ver el impacto que tendrá esta y futuras victorias de la derecha argentina en la política latinoamericana.

yevgeny dijo...

Y aún falta ver lo del golpe de estado en Honduras, con el apoyo norteamericano.
No, si es un día para celebrar, que va.

El Quilla dijo...

En la medida que el pueblo tome conciencia de lo que tiene derecho a reivindicar y de cual es el camino, entonces se ira acercando a la independencia.
Quizas los tiempos de los pueblos no sean los mismos que los nuestros y los de los politicos que esperan ansiosos todo rapido. No es así, y por suerte la tendencia en América Latina va para ese lado de la libertad y la igualdad.
Eso me da buenas esperanzas.
Esta eleccion e incluso el golpe de Honduras son solo gotas en contra de la marea del movimiento latinoamericanista que en la Argentina tiene como impulsor al partido peronista.
Yo sería optimista.
Saludos.

yevgeny dijo...

Veo que los blogs kirchneristas han comenzado una absurda procesión hacia el cadalso, encontrando los errores que "nunca quisieron ver" o de los que nunca quisieron hablar.
Por supuesto, el otro camino es políticamente incorrecto. Será bastardeado como la vía fácil de la soberbia y la ceguedad.
Esto es lo que yo pienso ahora, y lo que pensaba antes de ayer y que he querido expresar en este blog:
En estas elecciones ha habido un ganador absoluto y por K.O. Se trata quizás de la victoria más imponente de la historia argentina.
El gran ganador ayer fue un partido político que terceriza la gestión de estado: el grupo Clarín.
La fiesta en las oficinas gerenciales del grupo no debe haber terminado aún. Con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza, el señor cura a sus misas y la prensa a su fábrica de opiniones, deseos y broncas.
En efecto la tapa de hoy del matutino muestra su alegría.
Y hoy han colgado una foto que ocupa todo el encabezado y que todo lo dice:
Kircher triste se despide. Scioli serio mira al costado, a ver pa' donde raja. De Narvaez posa sonriente y relajado.
Así Clarín nos enrostra su victoria. Todo salió como ellos querían.
Los resultados en capital y provincia tuvieron una relación directa con los deseos y expresiones del diario: Desde De Narvaez hasta Solanas, pasando por el kirchnerismo, Clarín ha puesto los números y ha llamado a sus soldados cautivos a la militancia democrática. Y hoy los blogs lo admiten, bajan la cabeza y buscan explicaciones en donde no están: en la real gestión del gobierno, un hecho insignificante sin casi ninguna relación con el resultado.
Dudo, lo dudo muchisimo, que alguien se atreva a contradecirlo o molestarlo en los próximos años.
Ellos son los amos del país y los dueños de la palabra. El que ejerza el próximo gobierno lo tendrá bien claro. Debemos esperar las instrucciones, los pasos a seguir. Y el que se quiera rebelar, tendrá su página diaria de condena y difamación. La ley quedará archivada, posiblemente borrada de la memoria colectiva. O en el mejor de los casos, pasará por las mil reformas que los empleados tercerizados dispongan.

Anibal Dexter dijo...

PINO tuvo el apoyo de La Nacion, un apoyo que me dio un poco de asco, porque aprovecharon cualquier chicana a PINO para debatir ampliamente.
PINO se equivoca si piensa que porque Gano un amplio segundo puesto la gente apoya sus ideas. PINO es como IBARRA son partidos personalistas como CARRIO, pero PINO tiene que aprovechar para construir con todos porque Capital no te perdona, sino miren a IBARRA 2 votos por mesa...

De kirchner ni hablo, ya fue, lo va a reabsorver el peronismo. Se acuerdan la tapa de Critica diciendo que el Cabezon le retira el apoyo a de Narvaez? Jugada maestra de estos hijos de puta del PRO, ahora "no le deben la victoria a Dualdhe"...que hijosde puta con suerte...otros que piensan que ganaron porque son grosos, ganaron porque la gente esta calienta con Nestor y punto.

Chau

Facu dijo...

JAJAJAJA como disfruto cuando pierden los oficialistas, con discurso cerrado como ustedes. Que ven todo blanco o negro.
Alguien sabe de mas blog neciooficialistas, ya pase por lo del GRAN ENCUESTADOR artemio pero no deja poner mensajes. esta como moreno.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

yevgeny dijo...

Una nota preelectoral acerca de lo que estoy diciendo, de un periodista que siempre revindiqué (y con el que sigo coincidiendo nota a nota):

Los medios y el presente

Atila dijo...

Parece mentira que no alcanzó que sea este el único gobierno desde el ´83 que haya tomado medidas sociales concretas para reconstruir de a poco una idea nacional y popular. Porque desde la oposición siempre es fácil ser progresista y adjudicarse "el cambio" y el don divino del "consenso"... Pero este gobierno para sorpresa de muchos reestatizó los fondos de las AFJP, se enfrentó a los grupos de poder del campo, sigue luchando contra los monopolios de los medios, avanzó en la integridad latinoamericana, reinvindicó la lucha por la justicia y los derechos humanos y sobre todo avanza en el fortalecimiento del estado como protagonista en la economía y de los servicios públicos ... Pero no alcanzó ... Aquí algunos parecen pasar por alto que triunfa denar-co-váez y que se viene la derecha galopando. Ayer el PRO fue a votar con los dobles del programa de tinelli y, mientras ellos fotito va fotito viene, la presidenta dialogaba con los periodistas repudiando el golpe de estado en Honduras ... Que loco no ... Yo no sé si la gente de Pino debiera estar tan contenta. Yo que lo voté a presidente en las últimas elecciones me gustaría saber si tiene genuinas intenciones de gobernar el país o será nuevamente otra esperanza trunca funcional a la derecha en 2011. Porque Pino puede haber hecho excelente elección en capital pero el país es grande, muy grande y ancho a lo largo de todo el territorio tendrá que remar y mucho para llegar a presidente en 2011. Entonces me pregunto si ahora sí se lanzará encarnizadamente contra los Macri o se seguirá distrayendo con los kirchner, que más que oposición hasta podrían haber jugado como aliados... Yo sólo quisiera que Cristina profundizara ahora más que nunca el modelo, que tenga un giro todavía mas pronunciado hacia la izquierda, que pueda "seducir" a los paladares negros de los Pino, la CTA , los Sabatella y todo el río de "progresistas" porque para trabajar hay q ensuciarse las manos y nadie puede negar que Cristina metió la cara en la mierda. Hoy retrocedió el pueblo y avanzó el neoliberalismo, no cabe la menor duda.

germán dijo...

patética la enumeración de reivindicaciones que hizo Pino con su típico glamour histriónico. nombrar tantas cosas es igual a no nombrar ninguna. es decir, es la mejor forma de hacerse el boludo y no nombrar ninguna. dele que dele, se acordó hasta de los aborígenes. es el candidto de los veinteañeros románticos que no conocieron el tropiezo y la cobardía de zamora. yo creo que se perdió una oportunidad única de construir un país mejor. se estaba avanzando centímetro a centímetro pero se estaba avanzando. chau. a la mierda todo y la ley de medios. ahora vamos a tener que conformarnos con los rezongos que va a emitir pino ante las directrices del narcotraficante colombiano.

Anónimo dijo...

el viejito no aparece? ya habra renunciado? jaj
igual que gane la derecha de de narvaez deprime a cualquiera...

viejitomatias dijo...

Las risitas histéricas y con mayúsculas de los fachitos.
Rianse boluditos que se viene el golpe en Argentina.

Todas las cadenas de golpes de estado
en Latinoamérica sucedieron cuando en EEUU gobernaba el partido demócrata,o porque creen que Carrió
viajaba tanto al país del norte.

"La 125"...jajaa!

http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

Pino nos va a salvar y le ganará a los medios,a Macri,a Ménem,a Duahlde ,nos devolverá YPF,destruirá a la Barrick Goold y se enfrentará con los EEUU para utilizar nuestros recursos naturales,acabará con el hambre y con los 600 mil millones de dólares pagará la deuda externa que corresponde y le dirá minga a Obama por la deuda ilegítima.

Ya lo dijo hoy Carrió "Jesus salva"!

Empezamos por Honduras.

Felicitaciones por el resultado electoral.

Anónimo dijo...

viejito y ahora de que vas a laburar? se acabo el currito? jaj

ricardo j. m. dijo...

estamos listos la put. que los par.

Anónimo dijo...

para mi es el momento de las decisiones realmente importantes , digamos; si se van a ir o los van a echar que sea porque quisieron n revolucionar las cosas de verdad; me parece interesante la lectura de Diego F en los k no habia realmente voluntad de cambio y se pusieron a jugar al teg.

Samsa.

daniela dijo...

Ganaron Clarín y Tinelli. Me alegro por la Capital con su Pino, pero de más está decir que ayer se inauguró para el país un nuevo ciclo que tranquilamente se encaminará hacia la III década infame. Y por eso no deja de sorprenderme el regocijo en la imbecilidad de algunos, como si vivieran en otro país, como si todo fuera reducible a un partido de fútbol PJ vs. UCR/izquierda/lo que sea, como si a ellos no les fueran a meter la mano entera en el culo con la que se viene.
Y encima el golpe en Honduras...
Qué desazón...

yevgeny dijo...

Cristina está felicitando y destacando el desempeño de P.Sur. Dijo "si nos han criticado, ha sido por no profundizar los cambios. Por no cambiar más".
"El macrismo sacó sólo el 30%, comparado con el 60% de Macri en el 2007 y Solanas, con un partido joven (o algo así) logró un segundo lugar cómodo estando en las antípodas del pensamiento del gobierno de la ciudad".
Acerca de los medios:
"Creo que es importante que los medios muestren estos datos tal cual son porque vemos que hay comportamientos precupantes.
Recién me contaban que mientras las fuerzas armadas secuestraban al presidente constitucional, una de las principales cadenas de televisión del país estaba pasando dibujitos. Algunos comportamientos de los mass media son similares en todo el mundo".

La verdad es que la dignidad de Cristina Fernandez muchas veces supera mis espectativas.
Apoyar a P.Sur desde su lugar, es quizás la posición política más honorable que recuerde de, valga la redundancia, un alto dirigente político. Al menos en la historia reciente.

yevgeny dijo...

(Se estaba refiriendo, por supuesto, al golpe de estado en Honduras).

ricardo j. m. dijo...

son militantes la p. que los p son militantes la p. que los p son militantes la p. que los p son militantes la p. que los p.

Anónimo dijo...

que lindo es romper culos kirchneristas.
aguante de narvaez carajo!

Anónimo dijo...

y ahora no queda otra que empezar a laburar de verdad muchachos.
una pena.
votemos a Florencia Kirchner para 2011, yo creo que llega muchachos!
es esa o a laburar pensemoslo.

Anónimo dijo...

estaria bueno qure Cristina no se quede en palabras y vire a la izquierda y que Pino demuestre altura y se sume al proyecto (o algo asi) y que no cumpla una vez mas el papel funcional a la derecha de la izquierda argentina desde siempre...lo que si si el gob vira a la derecha se viene el golpe o la guerra civil.

Arturo Bandini.

yevgeny dijo...

"si el gob vira a la derecha se viene el golpe o la guerra civil. " ¿¿??¿¿??¿¿??¿¿??¿¿??¿¿??¿¿??¿¿??

Anónimo dijo...

a la izquierda quise poner...se entiende igual si no sos malicioso gil.

A.B.

ricardo j. m. dijo...

vos sos un gil que no corregis antes de publicar y se te suelta la cadena facho confundido como demuestra el delirio que escribiste renuncie montenero arturo sor dur bandidni

yevgeny dijo...

bueno, bueno, no nos vamos a putear en vano... coíncido con lo que decís.
Estoy tratando de escuchar el discurso pero se me hace muy difícil. No puedo ver Canal 7 en la web, puse radio mitre y el pelotudo de Zloto cortó el discurso para hacer el pase de programa a Nelson Castro y poner las tandas publicitarias. Después puse continental y hay una imbécil que deja dos palabras de la presidenta y luego habla ella acerca de lo terrible que le parecen esas 2 palabras... me cago en los mierdos de comunicación!

yevgeny dijo...

ahí puse radio nacional. Parece que están transmitiendo bien.

daniela dijo...

pone c5n en la web

ricardo j. m. dijo...

no te preocupes yev dijo que teniamos que ir para adelante no para atras para arriba no adelante y siempre dando vueltas hacia la felicidad

copy. matt goreing

yevgeny dijo...

jajaja.

anibal Dexter dijo...

viejitomatias, la pastilla abuelo, se esta poniendo parnoicoooooo....

Anónimo dijo...

Al Viejito Matias le agarro la Gripe Porcina ( o de la Carrio), la fiebre le da visiobnes apocalípticas de golpe de estado y culpa a los medios de la pérdida K. Sufriendo amnesia ya que constantemente pasaban propaganda Kirchnerista como la de la radio tan divertida que decia "el corazón palpita con el Gral y Evita", que bella puesía!!!!!!!!

viejitomatias dijo...

Transmición de pensamiento anónimo bobo.
Estabamos comentando al mismo tiempo!
Que currito tonta?
Quedó mi comentario anterior abajo de
tu llamado y abajo seguíste vos,una y otra vez con los comentarios espasmódicos.
Abajo,siempre abajo y dependiendo de mi.

Que inservible...jajaa!

viejitomatias dijo...

Bienvenido al flamante visitante "Dexter",seamos educados.

Paranóico...?

Que iluso/a!!!

No te hagas problema que uds. del cagazo,ya se cubrieron el culito con la derecha...jajaa.

Claro anónimo,para vos lo que hace más de cinco años es motivo de constante análisis del blog,es improcedente.
Los medios no jugaron ningún papel en desgastar al gobierno y en posicionar a Pino.

No te hiciste ver todavía?
Dos post más atrás tambien decías que estaba con gripe porcina y hasta aceptaste que cambias los nicks,pero rescatás como importante es que sos vos...jejee!

La que tiene fiebre sos vos,pero no porcina,sino uterína.

Viste como se me acabó el currito?

Saludetes.

viejitomatias dijo...

A ver si se entiende mejor idiota.

http://www.maraustralis.com/240609a03.html

Cuando disparé el 1º comentario, me
encontré con tu análisis de dos renglones como siempre y ahora me acordé de este link.

No vayas a pensar que padezco de las convulsiones tuyas a las que denomino,espásmos conceptuales.

Uno con un nick nuevo y tres anónimos seguids después...ja!

Diego,porque no le ponés horario a los comentarios,para ver con que frecuencia le agarran los espasmos?

Anónimo dijo...

q cagada q haya renunciado néstor, me sacó todas las ganas de militar..

adiós setentismo, hola de nuevo noventismo y desconcientización

viejitomatias dijo...

Chávez es "setentista".

Tenes un poder de convicción imponente anónimo...
Ya mismo dejo de militar!

Rodya Raskolnikov dijo...

"Durán Barba + Tinelli + violar la ley electoral con decenas de millones de pesos invertidos"
Te faltó decir que a los muchachos los arriaron y votaron por el pancho y la coca. Dejate de joder.

Anónimo dijo...

Hola Diego y todos, les escribo desde rosario. Hoy es un día triste para mí, no puedo creer q haya ganado Reutteman, el hombre q inundo santa fe xq no hizo las obras q debia hacer. el hombre q no paró la represión q se llevo en 2001 a 7 personas. el hombre q privatizo el banco de santa fe. No puedo entender xq lo votaron? él los inundó y lo votaron otra vez.

lo unico q se me ocurre pensar es q "las masas" se equivocan, q eligen como el culo. o alguien tiene otra explicacion? yo no la encuentro. ese tipo es un asesino y encima hablan de q es "presidenciable". q asco.

saludos,

julieta

Anónimo dijo...

Por primera vez en mi vida siento vergüenza de ser argentino. Si, con lo mal que eso suena y sabiendo el rechazo que ese comentario va a generar es simplemente la verdad.

Toda la vida creí lo de la mayoría silenciosa. El pueblo que no podía expresarse. El que nunca que se equivocaba en una elección y por eso no lo dejaban votar.

El fenómeno de elecciones como esta es nuevo, antes no se equivocaban, sino que no los dejaban votar. Ahora votan los productos que salen en la televisión. Carteles sin consignas y con fotos. Durante 25 años se fue pensando la estrategia para evitar tener que hacer golpes militares, ver como se educa a un pueblo para su autodestrucción, hoy vemos que dio sus frutos. La gente vota en contra de si misma.

Tipos como Pino Solanas que se prostituyen para arañar un segundo lugar que no volverá a repetirse. A ver quien lo vota para gobernar en lugar de para hacer quilombo en el congreso. Cuando llegue el día de hacer ESA votación no va a tener los favores de la nación o clarín. Cuando la alternativa sea Pino o Macri lo va a destruir la misma prensa que hoy lo alimento para beneficio propio. Se pueden permitir entregar un segundo puesto en diputados.

Nunca como ayer se planteo a todo o nada la posibilidad de apreciar la maduración política de un pueblo. Esta generación tuvo algo que nunca se tuvo antes: la posibilidad de comparar modelos y votarlos. No pasó con Yrigoyen y no pasó con Peron (ambos fueron depuestos y no se puede decir que en el 73 era la misma generación la que comparaba modelos)
Acá fuimos testigos de los 90 y del 2000 y se nos dio la posibilidad de votar. De ver si tenia mas peso la observación realidad que nos rodea o la propaganda mediática.

Y por ahí es que uno esta equivocado, por ahí es que Argentina no merece que le vaya bien. Porque los argentinos siguen esperando un salvador para no tomarse el trabajo de conocer su historia y pelear por su éxito (o su liberación si se quiere)
Hoy vale mas saber si tal o cual modelo se puso tetas que nuestra historia. Hay un momento en el cual se tiene que aceptar que no se puede depender del control político de un aparato para liberar a una nación. Y que si la nación no quiere o no sabe como hacer para liberarse se tiene que joder. Si no se aprendió nada de haber tocado fondo en el 2001 y de poder comparar 8 años después entonces simplemente no se va a aprender nunca nada. Y Argentina va a estar siempre condenada a que un tapado aparezca donde nadie lo espera para lograr unos años de bonanza que su propia gente nunca comprenderá. Argentina va a estar siempre condenada a que le metan el dedo en el culo y nadie sepa el por que.
Y encima vamos a volver a ser los traidores de latinoamerica. Vamos a boicotear el banco del sur, vamos a cagarnos en todos los acuerdos con Ecuador, Bolvia, Venezuela, Brasil etc. en un par de años.
En 5 o 6 años los jubilados van a volver a ver desaparecer sus ingresos y la culpa se la van a echar a este gobierno jaja.

Yo no quiero estar aca cuando suceda. A diferencia de otras épocas no se puede decir que nos robaron por la fuerza la posibilidad.

manu dijo...

es el momento de empezar a pelearle capital a macri es ahora o nunca, y el unico q puede es pino!

viejitomatias dijo...

Anónimo,ese es el verdadero espíritu argento.
Como comentaba más arriba,DiegoF a través de este blog,no ha descansado
en postear constantemente acerca de la influencia de los medios y no ha habido tema que no se haya tocado.
Ahora si echas una ojeada a muchos posts,donde se toca a Carrió,vas a ver el tenor y el ardid de los comentarios de quienes decían ser "progres".
Incluso en este y los dos anteriores posts,los podes leer.
No creas que son "fachos",algunos también tienen blogs,donde se llenan la boca hablando de Chávez,Correa,Evo y blablín y blableta.
En todo momento,han negado TODO,pero TODO lo que ha hecho este gobierno.
Pino se dejará "usar" por la derecha y es el círculo vicioso del que los argentinos,jamás vamos a salir.

Han desaparecido tres generaciones,con la diferencia que a la primera,la tuvieron que matar y a las otras dos las lobotomizaron.

Está más que a la vista.

Saludos.

Pepón dijo...

Por favor, difundir!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=JBkbDVG0eXY

Syd dijo...

Perdio el Kirchnerismo? Estas eran elecciones legislativas, a lo sumo se perdieron unas bancas, pero el oficialismo se mantiene, como antes de las elecciones, siendo la primer minoria.

Es massi tomamos en cuenta la campaña mediatica contra el oficialismo y contra Kirchner, especialmente; deberiamos de considerar que no le fue an mal. El colombiano efedrinico obtuvo tan solo unos puntitos mas, que en cantidad de votos no marcan una gran diferencia. En cambio, el que supuestamente y segun los medios es aborrecido por el pueblo fue elegido para representar a ese pueblo en el Congreso.


Quien va en picada, y esto teniendo en cuenta que ningun grupo social y/o economico intento afectar su mandato, es el niño Maurice, con una perdida de votos en solo un año que lo pintan como un verdadero desastre

LauraGalletita dijo...

Diego f: Fantástico el análisis! Zarpado, che!

yevgeny: no pensé que iba a decir esto, pero aplaudo cada uno de tus comentarios!

Abrazo

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

El neoliberalismo no esta "rezagado", el neoliberalismo es el oficialismo realmente existente. Desde el 76 hasta el 2003 el poder del Estado ha sido transferido en diversos grados pero continuidad hacia actores privados (el "mercado"). La estructura legal, cultural e institucional se reconfiguro a partir de la salvaje dictadura, por la propia dinamica de los cambios emprendidos y por experiencias democraticas del 89 al 2003.

Las intenciones detras de los cambios que se dieron a partir del 2003 es una tipica discusion del sexo de los angeles a la que suelen ser adeptos a medir el purismo, por ejemplo: "la ley de radiodifusion esta bien PERO en realidad la intencion del gobierno es sarasasa". De todos modos estas confundido, los Kirchner encarnan una construcion que nacion en los 90 con una connotacion plenamente antineoliberal:


Muchas cosas pueden inferirse de la reunión cumbre de Olivos, pero, ante todo, quiero preguntarle cómo juzga usted la respuesta a esa convocatoria.
-Muy buena. La concurrencia fue masiva. Mire, para hablar de lo que me corresponde, asistieron 113 diputados, todos los gobernadores menos uno (Kirchner) y casi todos los senadores. La reunión fue exclusivamente política y creo que es el comienzo de la movilización. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=168613
"No es nuevo el fastidio que siente Menem por las actitudes de Kirchner, siempre en la vereda de enfrente, al punto de desairarlo hasta en eventos protocolares, como su ausencia en todos los actos en los que debía participar con motivo de la visita que efectuó el presidente de Chile, Eduardo Frei, hace algunos meses". http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=173302

"PERONISMO CRITICO EN BUENOS AIRES
Kirchner arma su línea
Con su planteo globalmente crítico respecto del Gobierno nacional, con guiños hacia el surgimiento de una visión cuestionadora en el seno del duhaldismo, el gobernador santacruceño, Néstor Kirchner, profundizó el armado de una corriente nacional propia con un un plenario de sus seguidores en la provincia de Buenos Aires "
http://www.clarin.com/diario/1997/12/17/t-01402d.htm


La foto con Menem es una chicana similar a pegar la foto de Pino en el 2003 con Kirchner , o Pino en el 2004 defendiendo los manejes de Moreno en el INDEC de cara a cagar al FMI o Pino dandole caracter consitucional a una pieza fundamental de la privatizacion de YPF que es el caracter de provincial del petroleo y la mineria. Desde ahi que no se entienda el obstruccionismo de Lozano, casi a la altura de un Pinedo o un Menem : Oficialimetro en el congreso O la postura de Proyecto Sur de igualar a Kirchner con Menem, cuando estan en la misma vereda opuesta al neoliberalismo.

Mas alla de los errores o no errores, el gobierno K esta mas a la izquierda que la sociedad argentina. Una sociedad estructuralmente neoliberal. El oficialismo realmente existente es esa estructura o matriz economica, legal, cultural y de poder que impera. El proceso iniciado en el 2003 nos puso a la ofensiva en cuanto a esa estructura que nos "oprime", cambiarla no es una cuestion de mero voluntarismo de decisiones que pueda tomar un politico. El proyecto K precisamente marca el limite del voluntarismo, evidentemente para profundizar la ofensiva la cuestion pasa por lo cultural, el reforzamiento de las instituciones a traves de las que se puede hacer politica (Estado, sindicato, partido, etc) y `por supuesto acumular poder.

El proyecto K ha explorado al maximo la cuestion de estar mas a la izquierda que toda la sociedad y con un poder real irrisorio frente al que el imaginario mass mediatico le endilga.

Lautaro Huseby dijo...

para el ultimo anonimo: sí loco, fue por la fuerza... los militares usaron la fuerza para modificar el pensamiento, y Calrin y La Nacion eran "objetivos como siempre lo fueron y lo serán". Así que la fuerza, fue idiológica y mediática. ¿O acaso ahora empezaron Clarin y La Nacion a ser de derecha?. No jodamos. Y la gente... mis familiares, (menos mi viejo...) el quiosquero de la esquina, el verdulero, etc etc etc... que por ahí dijeron "que legitiman todo", es cierto. Hay algunos boludos de derecha que se identifican con el exito del empresario vivalapeperotodoestácoolrequetebien! pero muchos, o por miedo, o por tergiversacion de la legitimidad de la señora presidenta o algún que otro político medianamente nacional y popular... se fuma todo el dia a TN, mitre, la nacion, acá en bbca a la nueva provincia!! ultra facho multimedio y diario, y sumale escuela donde no le enseñaron a analizar nada de nada, y sumale la despolitizacion, y sumale el miedo, y sumale la despolitizacion, y la desinformacion, y la mentira de los "legítimos" como verdad absoluta en sí (grondona, grondona, hora clave, etc...) y seguí sumando en círculos, para arriba, para abajo o tal vez para ningún lado. No sé para donde sale todo esto, pero está complicado... pero está claro tb todo. EL pujeblo es oligarca, machista, y pro militar, y claro... todo tiene su causa... mis abuelos hablan del servicio militar como si fueraaaa... aaaayyy!! que plenitud del hombre en-sí...

ser fachos...
matamos al indio en nombre del progreso no del racismo, no somos hijos de puta, total despues nos confesamos y listo, dios todopoderfacho nos perdona a nosotro nomá...

y bueno

es triste

lo veo así

que se yo

saludos!

ah.. espero que se vegna la "hola estatizante"

chau puertos privados, chau multinacionales, hola perón!

jajaja

se hará???

es que es imposible no llegar al caos... esas cosas generan guerras... y eso es lo que no dicen los que critican a kirchner (y aún a chavez y a castro) desde la izquierda!

salud y saludos a diego F y a todos sus blogoadíctos!

Santi Monse dijo...

Diego F.:

De la misma manera, yo me sorprendí viendo cómo desde algunos sectores que apoyan a Pino Solanas [e incluso él mismo] apuntaban toda la artillería contra el oficialismo sin cuestionar a Guitarrita Michetti.

Me alegra la victoria de Pino Solanas, más allá de que sus votos no son propios. Un 10% podrá ser masa convencida, pero el resto no es más que voto circunstancial antikirchnerista. [Decía un bloguista que le costaba juntar la imagen de las encuestas que le daban 20% con la del cierre de campaña ante sólo 200 personas.]

Espero que el pinismo apoye medidas importantes, como la ley de radiodifusión, y no se siga equivocando como lo hizo votando en contra de las retenciones móviles. Espero que el pinismo reflexione y sea consciente que el verdadero enemigo no es Kirchner, sino quienes representan la restauración neoliberal.

Por cierto, ¿no será mucho vaticinar que van a disputar la ciudad en el 2011 cuando más de la mitad de los votos son circunstanciales?

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver... con respecto a la derecha que apelo al "susto" de la clase media... Mientras ser de izquierda sea pura pelea, el comun no se prende... es asi muchachos, siempre fue asi
La izquierda tiene que tener vida, alegria, esperanza...Hace un tiempo un cartel del PO: "por que no vota luchadores, en lugar de los de siempre" o algo asi.
Respuesta: porque el pueblo no quiere luchar, quiere ganar.
Este gobierno cosecho lo que sembro. Tanto que lo defienden por izquierda, justifiquenme que los distritos donde gano en conurbano estan gobernados por Othacehe o como mierda se escriba y otros iguales.
No podemos transar con los corruptos, porque entonces el que no entiende , no sabe o no le informan, se asusta. No confia en nosotros. Cree que ser de izquierda es ser un hijo de puta. Y sabemos que no es asi.
Defiendan ideas, no defiendan tipos. Las discusiones de quien es mejor Kirchner o Solanas o quien fuera son discusiones pelotudas me parece.

Anónimo dijo...

Hechemosle la culpa al gobierno anterior que impuso este modelo sojero.
Ah cierto que eramos nosotros, bueno busquemos a otros, porque siempre la culpa va a ser de otro.
PD: alguien de los K les va a decir al rey que esta desnudo (recuerdan el cuento , ¿no?)

Anónimo dijo...

Pino el nuevo ídolo de la izquierda, es millonario, viaja en primera al exterior, vive en Olivos pero se presenta a elecciones por Capital Federal. Discurso nacional socialista, un asco.

Diego F. dijo...

Santi Monse: ¿Cómo que no cuestionó a Michetti? Estás equivocado ahí, Pino de hecho la cuestionó en muchos más aspectos que los demás candidatos ("La prima de Neustadt", la patota de la UCEP, el laboratorio estatal, etc etc etc). Y sobre la ley de radiodifusión ya ratificó mil veces -incluyendolo en el discurso cuando ganó ayer, buscalo- que la apoya.

Decir que los votos son antik o proclarín o ese tipo de cosas es ningunear a los que votamos a Psur, ¿o acaso pensás que soy el único que votó a Psur por sus propuestas? Es tan chicana como decir que el voto de Kirchner es voto prestado del aparato del PJ. El pinismo ya apoyó medidas importantes (ej: AFJPs, Aerolíneas), no sé por qué soslayan esto una y otra vez, me parece que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya pasaron las elecciones, es hora de construir y Psur apunta a reconstruir el espacio Nacional y Popular, esto implica como bien dijo Pino apoyar los avances vengan de quien vengan.

Y veremos cómo deviene el 2011, hay chances importantes de ganarle la ciudad a Macri; por supuesto, si es que se deja de dividir al voto progresista porteño. ¿Aceptarán encolumnarse en la CABA atrás de Psur?
Lo veremos.
Por lo pronto yo no quiero seguir discutiendo sobre las chicanas de campaña, ya pasaron las elecciones y suficiente con todo lo que tuve que aguantar por pensar como pienso. (Por si no queda claro, no hay una verdad absoluta)
Saludos

Diego F. dijo...

Al anónimo boludón que dijo "Pino el nuevo ídolo de la izquierda, es millonario, viaja en primera al exterior, vive en Olivos pero se presenta a elecciones por Capital Federal. Discurso nacional socialista, un asco."

Al que votaste vos seguuuuro que es un proletario que hizo la guita en buena ley, ¿no?
Dejate de joder con chicanas baratas, ya pasó la campaña así que dejemos de lado las consignas futboleras, no tenés que convencer a nadie de nada.

Laucha dijo...

Lo único bueno de estas elecciones es que donde vivo, la Comuna 10 (Floresta, Villa Luro, etc), no gano el Pro. Solo en la Comuna 15 paso lo mismo.

Martin78 dijo...

Para tranquilidad de todos los chicos K que leen el blog, les dejo unas palabritas:

"El peligro de la derechización…
por Julio Raffo (candidato a Legislador por Proyecto Sur)

Son muchos los compañeros de los viejos tiempos que, frente a las elecciones del 28 de junio, plantean que hay que ponerle el voto a Heller porque de esa forma se frena el peligro de la derechización en el país.
Yo les digo que se queden tranquilos, porque la gran mayoría de las conquistas estructurales del Gobierno K, sin duda serán respetadas aún en el caso de que la Derecha asalte el poder.

Les garantizo muchachos que la Derecha no anulará la concesión de Cerro Dragón ni ninguna de las demás concesiones petroleras. La Derecha ha de resignarse a seguir aplicando la Ley de Entidades financieras que desde el primer día viene aplicando el Gobierno K y que, dicho sea de paso, está vigente desde los tiempos de Martinez de Hoz.
La Derecha no anulará el veto a la Ley de Protección de los Glaciares, no impulsará el Tren Para Todos, no meterá a la Argentina en el Alba ni reconocerá a la CTA, no impulsará la recreación del IAPI ni la Junta Nacional de Granos.
La Derecha no impondrá retenciones a la minería, mantendrá el régimen de “declaración jurada de las empresas” para que los argentinos sigamos bien informados respecto de cuánto y qué se llevan las multinacionales de la minería y del petróleo, también mantendrá el sistema impositivo que nos viene desde los tiempos de Menem.
Es más, la Derecha se sentirá obligada a cumplir algunas de las promesas de este Gobierno. Créanme muchachos, quédense tranquilos, la Derecha buscará la forma de pagarle al Club de Paris y a los “hold-outs”* sin meterse en esas pendejadas de ver si la deuda es o no legítima, cumpliendo lo prometido por Cristina. Seguramente la Derecha impulsará el tren bala y buscará la forma de honrar los contratos de Aerolíneas con Marsans.
Además, como la Derecha no es boluda, no volverá a colgar el cuadro de Videla en el Colegio Militar y seguramente en la Esma seguirá habiendo un museo en memoria de los compañeros que lucharon para que el petróleo, la minería y la banca estén en manos del Estado, por el repudio al pago de la deuda externa y por la democratización sindical, entre muchas otras cosas.
Pueden dormir tranquilos los amigos del Menú Abierto a la Carta: la Derecha respetará todas esas políticas y medidas del Modelo K.

* Los Hold-outs son los fondos buitres "

PD: Sigan reventando, sigan echandole la culpa a Pino y a Clarin del desastre que hicieron, sigan que su gobierno es el mejor del mundo lastima que 3/4 partes del pais les dijo NO.
Ahora que Scioli llame al enemigo De Narvaez y Sola a ver como recomponen el partido... que ya no se ni como se llama. Suerte chicos!

Andrea dijo...

Siguen provocando los pinitos. Siguen con sus panfletos.
Después quieren venir en tono amigable a convencernos que los votemos... qué payasos.

Se me hace a mí, o el amigo Raffo se olvida de mencionar por ahí la Ley de Radiodifusión, las retenciones a la soja y otras de esas pequeñeces...

Andrea dijo...

Lo lamento, Diego F, pero mientras entre sus filas "brillen" esta clase de militantes (y en masas, por lo que confirmé en estos últimos días), me veo cada vez más lejos de considerar al Proyecto Sur una alternativa potable.

Atila dijo...

Me llama mucho la atención 2 puntos que noto en todo lo que va de comentarios de este post:
1) Se habla de la elección de Pino en capital como si tuviera real proyección nacional y -aunque sinceramente lo aplaudiría- no creo que tenga sustentación alguna darlo por hecho ...
La Argentina no se termina en Capital.
2) Me sorprende la minimización de las medidas CONCRETAS tomadas por gobierno de Cristina. También me sorprende como olímpicamente se ignora el hecho de que Solanas se haya prestado para el juego sucio de Grondona, La NaZión y Clarín...
Si la gente de Pino exige mas transparencia al gobierno de Cristina, creo que es justo que les pidamos a ellos -ahora victoriosos- explicaciones de SU campaña sucia. ¿Porqué compara a Cristina con Menem si éste es un gobierno claramente opuesto al proyecto neoliberal? ¿Porqué se paseó Pino por el estudio de GRONDONA que debe ser el peridista más golpista de toda latinoamérica? ¿No está Pino legitimando su proceder al acceder a una nota en su programa? No vamos a ser caretas, ni me tapé la boca de espanto cuando lo vi a Pino en lo de Grondona pero ... ¿Tan lejos está el Proyecto Sur de lo que inició Cristina? Vuelvo a decir lo mismo: Si Pino tiene aspiraciones reales de hacerse algún día con la investidura presidencial, no debería querer diferenciarse tanto de un caudal enorme de electores -kirchneristas- que claramente está posicionado muy a la izquierda de cualquier otra opción política -Acuerdo Cinico y PRO -. Y encima la presidenta -que no deja de sorprenderme gratamente- en un gesto dignificante, en medio de una conferencia BRILLANTE, le tira un beso por elevación a los pinistas, que espero sepan interpretar. Y por último, no seamos boludos muchachos deberíamos estar unidos y no compitiendo. Me gustaría que algún partidario de Pino me conteste si estoy tan equivocado. Slds

Andrea dijo...

Atila, exactamente eso del 1) dije (y comenté aquí) también.
Si mal no recuerdo, mencioné que BsAs no se "mire el ombligo", que estaban confundiendo las elecciones.
No obtuve respuesta alguna.

Diego F. dijo...

Andrea: "Lo lamento, Diego F, pero mientras entre sus filas "brillen" esta clase de militantes (y en masas, por lo que confirmé en estos últimos días), me veo cada vez más lejos de considerar al Proyecto Sur una alternativa potable."

¿Acaso suponés que en la militancia del PJ no hay militantes como de los que te estás quejando?
Siempre, en todos lados, lamentablemente, hay gente que entiende a la política en términos futbolísticos, es una pena. Para mi no tiene mucho sentido provocar, pero te digo que así como vos te quejás de algunos palos que tiran desde la militancia de Psur, yo te puedo mostrar lo mismo y más por parte de la militancia del PJ, ¿o acaso no es parte de eso la imagen del "que un Pino no te tape el bosque" con la rata, Macri, Carrió y demases impresentables detrás?

Saludos

sin dioses dijo...

Pino ya esta devolviendo el servicio prestado con Lanata confirmó que no va avalar el proyecto de radiodifusion. Pino con TN Venceremos!!

Andrea dijo...

Yendo un poco al post de Diego F:

"Entonces llegamos a estas elecciones en donde el gobierno recibió otro golpe más y la hipótesis que barajamos desde este lado de la pantalla es que probablemente este período que se inaugura con la derrota electoral devenga en políticas que apunten a relegitimar al oficialismo, a entusiasmar a la sociedad. Si hay algo que no se le puede negar al kirchnerismo es su astucia, y ese pragmatismo militante en situaciones de debilidad beneficia al país."

A esta altura no me caben dudas que los K son duros en tomar - y con toda grandeza, como quedó más que demostrado. Pero de ahí a hacer de eso un juego especulativo como en tu teoría de "démosle palo para que reacciones los guachos, jiji" me parece de lo más alienado (por ser suave) que escuché en estos días.

Anónimo dijo...

Se aliaron con la mafia del conurbano (que, por cierto, los re-cagó)...
Se aliaron con la burocracia...
Ponen como candidato a un ex menemista garca...testimonial, encima...
Adelantan las elecciones por capricho...
Creen que pueden hacer los que se les canta el orto...

Y terminaron perdiendo contra "alicate", un don nadie gorilón con guita.

¡A COMERLA, KKs!

Andrea dijo...

Sin dioses:
"Pino ya esta devolviendo el servicio prestado con Lanata confirmó que no va avalar el proyecto de radiodifusion. Pino con TN Venceremos!!"

Y......... se lo dijimos o no??
Ahora, a llorar a la iglesia.
(Lástima que vamos a tener que ir todos.)

Ayayay... no aprendemos más.

Tomás Münzer dijo...

Che, qué bueno coincidir tanto con alguien que no conozco, es más, yo no me deprimí e hice esos análisis que vos decís, es más, digo más o menos lo mismo que vos, las crisis abren oportunidades también, y el kirchnerismo ha tenido la capacidad asombrosa de transformar derrotas en victorias, así que Grondona se meta su librito en el orto por ahora. Saludos.

Diego F. dijo...

Andrea: sacá la proyección a futuro, ¿es errado decir que cada vez que los K estuvieron debilitados se relegitimaron por izquierda?
Yo no digo que "hay que pegarle para que reaccione", estoy diciendo que así funcionó en lo empírico este gobierno, ¿y eso te parece "alienado"? ¿Concepto de alienación según quién? ¿Marx?¿Andrea?

viejitomatias dijo...

Andrea,Atila,uds,tienen que entender
que para mostrarme de izquierda,aparte del "discursito",tenés que sostener que los otros son la derecha.
Una mentira repetida mil veces,termina por parecer una verdad.
Imaginate la revolución que puede seguir Martín,que según contó y con mucho orgullo,el día del cacerolazo se quedó en la casita para no hacerle el juego a Cristina.

Son la gran fuerza que enfrentará a los multimedios,derribará a la Barrick Gold y hasta quien les dice
n abofeteén a Obama,si no arregla lo de Honduras.

Hoy dijo Obama,- "Temo" que el caso de Honduras,siente un "lamentable precedente" en los países de la región-.

Todo lo que Martín menciona en su comentario,será atacado y mágicamente desarticulado por la avasallante fuerza constructiva y regeneradora de Pino.
No olviden que cuando sea presidente,tendrá 75 años y tanta experiencia,será una fuerza arrolladora.

Hoy tenemos un escenario político muy claro y ya dijo Alfonsín,que Carrió es la centro izquierda y a la izquierda de Carrió,tenemos a Pino.
La derecha kirchnerísta,perdió ahí,las legislativas después de un año y medio de constante publicidad
del grupo Clarín,haciendo lo imposible por optimizar la imágen de Néstor Kirchner "ex presidente
en funciones".
Evidentemente el pueblo argentino,no quiere saber más nada con la derecha y ni los malogrados esfuerzos del gran grupo argentino,pudieron ayudar al "matrimonio presidencial".

Mientras tanto Chávez,comienza a mostrar signos de senilidad y ya dice cualquier disparate.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=993340

Y en Honduras hay un golpe de estado,porque Zelaya convoca a perpetuarse eternamente en el poder.

http://2.bp.blogspot.com/_QKsmt5Fr_Vo/SkkCn1o3GjI/AAAAAAAAF_Y/IVXgB4A6Kt4/s1600/consulta%2Bhonduras%2BAP.jpg

Donde dice que se quiere perpetuar en el poder?

Saludos.

Andrea dijo...

Diego F:
Vamos, mirá tu propio blog, decime quien aquí defiende a los energúmenos del aparato pejotista. Y mirá las declaraciones de los fervientes defensores de Pino. Ya sé, no es tu caso en particular, pero no es muy dificil darse cuenta quien hace el aguante a cada cual.

Y te aclaro: yo no soy peronista, ni comulgo con ningún aparato partidario. Creo que a esta altura son corporaciones perjudiciales a los debates ideológicos (palabrita ésta que se escucha muy poco).
Pero hay una enorme diferencia entre venderse de puritanos políticos y embarrar la cancha como todos los demás, y defender - con todas las reservas que le tengo al kirchnerismo - sin confundir dónde está el peligro real de la derecha y sin confundir los momentos cruciales (p.e. 125?)
porque en la cancha se ven los pingos.

Diego F. dijo...

Andrea: muchos defienden al PJ y me han criticado infinitamente por cuestionar la decisión de Kirchner de recostarse en el PJ. De hecho googleá "liebres del sur" por ejemplo, ahí tenés un caso clarísimo de cómo si no estás con el PJ sos enemigo. Lo que vos decías de los militantes de Psur lo veo claramente en los militantes del PJ, y no por eso voy a pensar que los K piensan así. Jamás vas a escucharme decir "no voto a K porque sus militantes ven la política como fútbol". Otra cosa: Vos dijiste que lo que yo planteo en el post es lo más alienado que leiste, ¿podrías fundamentar eso?

Andrea dijo...

"Andrea: sacá la proyección a futuro, ¿es errado decir que cada vez que los K estuvieron debilitados se relegitimaron por izquierda?
Yo no digo que "hay que pegarle para que reaccione", estoy diciendo que así funcionó en lo empírico este gobierno, ¿y eso te parece "alienado"? ¿Concepto de alienación según quién? ¿Marx?¿Andrea?"

Si me parece alienado, al menos. Y si digo "me parece" es obvio que es una opinión mía, no te parece? No sé lo que opinaría Marx al respecto, y no sé a dónd equerés llegar con esa alusión.
Lo que sí veo es como queda la composición de las cámaras para dos años que todavía faltan, veo como siguen jugando los medios, y veo que no es oportuno ser ingenuos ni demasiado optimistas.

Murdock dijo...

Diego F., ojalá que los K te lean y realicen medidas progresistas que beneficien al pueblo. A veces las derrotas sirven para modificar algunas actitudes y gestiones.

Me desilusionó que CFK diga que no piensa hacerle un lavado de cara a su gabinete. ¿cuando va a ser el dia en que Moreno deje de ser funcionario? ¿Y Jaime?

Ojala que la Ley de Servicios de Comunicacion audiovisual salga a la luz, lo mismo que ocurra con las despenalizaciones a la droga... son medidas buenas, el tema es que hay que ver como viene la mano con el panorama politico, porque los PRO estan fortalecidos y van salir a boicotear lo que venga de la mano K.

Ah, excelente eleccion la de Pino y tambien la de Sabbatella. Estaria bueno que el Gobierno empiece a escuchar las medidas que proponga el Proyecto Sur y Nuevo ENcuentro y se empiece a izquierdizar un poco mas.

Diego F. dijo...

Andrea: lo que quieras, pero ¿acaso en lo empírico no se ve esto que planteo? ¿Es verdad o mentira que cada vez que estuvieron en problemas los K se relegitimaron por izquierda?
Eso es lo que dice el post. Y lo planteo en medio del pesimismo en el que cayó todo el mundo, el tiempo dirá si es acertada o no la hipótesis a futuro, pero de ahí a "alienado"... mmmmmmm..... qué se yo, una acusación así debería ir acompañada de la refutación. Por lo menos a-sí-lo-veo-ió.
Saludos

Andrea dijo...

"muchos defienden al PJ y me han criticado infinitamente por cuestionar la decisión de Kirchner de recostarse en el PJ."

Tal vez te extrañe saber que yo también critiqué esa opción. Pero también hice una lectura de contexto, y entiendo que fue una alternativa por la que optó el Kirchnerismo para enfrentar una derecha cada vez más consolidada. Y también sé que el Kirchnerismo no es la revolución, ni lo será con Kunkel como padrino a sus espaldas. Me guste o no. Pero no creo en que la sociedad argentina tolere mucho más izquierda tampoco... los resultados están a la vista.

Andrea dijo...

Bueno, bueno... no te tildé a VOS de alienado, si no a esa hipótesis!
Me parece que carece de análisis de contexto, por más empírica que la plantees.

viejitomatias dijo...

Murdock,quedate tranquilo que el gobierno va a escuchar muchísimo a la oposición y les va a pedir como ejecutar lo que proponen.
Sentate a esperar las medidas "progres" que proponga Pino.
Ley de medios,olvidate!
No la va a votar y ya lo dije hace por lo menos veinte días.
Ahora tiene que devolver gentilezas y si estás en política sabes muy bien que esto es así acá y en la China.
Si no estás en política y realmente crees en lo que "dicen",te tocará conocer a vos tambien el desengaño.

Diego F. dijo...

Andrea: no me extraña que hayas criticado que K se haya recostado en el PJ al costo de espantar aliados "transversales", ¡me extraña los que lo reivindican!
Con respecto a lo de alienación, no veo de dónde sacás que entendí que me tildaste de alienado a mi, siempre lo tomé como una crítica a lo que describo. Pero cuando te digo que para acusar de alienada a la hipótesis deberías acompañarlo de una argumentación, me refiero a algo más que "carece de análisis de contexto", eso es muy abstracto y no dice nada. Si te parece que no hay análisis de contexto, y por ello la hipótesis más alienada que leiste, entonces sumá y poné en contexto lo que creas no está puesto en contexto, cosa de demostrar que la descripción de lo empírico es "la más alienada que leiste" y no que parezca una crítica al voleo.
Saludos.

Anahí dijo...

Muy buen análisis, Diego F., suscribo. Ahora, no sé si el kirchnerismo tendrá esa fuerza de reciclarse nuevamente o se recostará definitivamente en la derecha. Para mí es un misterio que iremos develando en estos meses, veremos como reconfigura sus alianzas.
Yo recomiendo a los blogosféricos mirar los resultados en proyección nacional y a hacer una lectura más creativa de ellos antes de caer en el derrotismo sectarista.
Saludos.

Andrea dijo...

"Lo que sí veo es como queda la composición de las cámaras para dos años que todavía faltan, veo como siguen jugando los medios, y veo que no es oportuno ser ingenuos ni demasiado optimistas."

Esto lo comenté unos renglones más arriba. Si no, sumemos los votos Pro más los CC, y decime qué chances reales tenemos de pelear un proyecto medianamente progresista ("tenemos": una conjugación inclusiva, porque aún apuesto a la unión en los momentos cruciales). Pasan los 120 (125?), solitos.
El FvP no llega a los 100 (96 si no me equivoco), y de esos ahora unos cuantos más se van a ir abriendo hacia la derecha - me juego la cabeza...
Tendremos medios imparciales? Y el pueblo en las calles? Hmm... no pinta.
Hasta aquí mi análisis empírico (mío, personal) del contexto.

(Y me voy a comer algo, que todavía no cené)
Saludos!

Diego F. dijo...

Te me fuiste por la tangente Andrea, pero bueno, te digo en base a tu nuevo planteo que sí, que los números dan. Hacé bien las cuentas y vas a ver que sólo perdieron 13 diputados con lo cual todavía se puede tener mayoría. Pero igual, ponele que no fuera así, ¿acaso algo impide que ante medidas cruciales utilicen por ejemplo el plebiscito? Sería bueno empezar a movilizar al pueblo.
Por lo demás, si seguís sosteniendo que lo que decribí en el post es "lo más alienado que leiste" (no sé si en el sentido de "loco" según la RAE o de "alienación" en Marx, no me quedó claro) porque "carece de análisis de contexto", argumentalo. Que me describas lo que hay hoy 29/06/09 no refuta de ninguna manera lo que yo expresé de 2003 en adelante.
Saludos

Atila dijo...

Andrea: Creo que tu comentario es de lo más acertado que he visto en todo lo que va del post: "Pero hay una enorme diferencia entre venderse de puritanos políticos y embarrar la cancha como todos los demás, y defender - con todas las reservas que le tengo al kirchnerismo - sin confundir dónde está el peligro real de la derecha y sin confundir los momentos cruciales (p.e. 125?)
porque en la cancha se ven los pingos."
Murdock: "Estaria bueno que el Gobierno empiece a escuchar las medidas que proponga el Proyecto Sur y Nuevo ENcuentro y se empiece a izquierdizar un poco mas." Con todo respeto me parece que es un poco bohemio el pretender que Cristina que es gobierno y electa por el 46% de los habitantes de TODO EL PAIS de repente decida redimirse siguiendo la agenda de Pino Solanas y Sabatella sólo porque hicieron una buena elección en Capital ... Que no se mal interprete -porque los chicos pinistas son bastante sensibles ;) - ojalá podamos los argentinos de una vez y por todas llevar adelante un frente nacional y popular auténtico pero no se puede sin voluntad real. Y para eso hay que dejar de confundir a la gente y empezar a SUMARLA. No se puede decir que Cristina = Menem y al mismo tiempo jugarla de gente intachable. La gente "intachable" no va a lo de Grondona ... Eso que se hizo no suma, RESTA. Un frente único enfrentando al PRO es totalmente realizable pero hay que dejarse de chicanas, porque lo que importa es la GENTE, y si Macri llega a gobernar el país CAGAMOS TODOS. Por eso Diego F.: "ahí tenés un caso clarísimo de cómo si no estás con el PJ sos enemigo" yo dogo: ¿Y si no estás con Proyecto Sur para Pino que sos? ¿sonsito? Vamos loco ... hay que sacudirse el orgullo muchachos, la necesidad es MUTUA, Argentina necesita una alternativa FUERTE. Bye

Santi Monse dijo...

Diego F.:

Me expresé en forma incorrecta. A lo que me refería es que, si bien se cuestionó a Michetti, el blanco principal de las críticas era el oficialismo. Pino Solanas concentró todos sus esfuerzos en cuestionar al gobierno nacional, por lo que pareciera que desde ese espacio se lo considera como el enemigo principal.

Creo que esta confrontación directa con el oficialismo hizo que Pino Solanas sumara muchos votos de la clase media que hoy rechaza la política oficial. Por lo tanto, una buena proporción de los votos que obtuvo Proyecto Sur fue voto antikirchnerista, y esto es sumamente claro por el gran crecimiento que tuvo en los últimos días [incluso "robándole" votos a Prat Gay].

Yo no ninguneo de ninguna manera a los votantes convencidos de Proyecto Sur, con los que mantengo un alto grado de coincidencia, siendo tal vez la única diferencia la posición que mantenemos con respecto al gobierno nacional. De hecho, en mi comentario anterior he afirmado que la masa de votantes convencidos de Proyecto Sur podría tratarse de un 10% de los votos.

Si no fuera así, ¿cómo interpretar que Pino Solanas acusara de "campaña sucia" la aparición de afiches que lo muestran junto al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en vez de expresar su apoyo al proceso de profunda transformación que allí se está llevando a cabo? ¿No será que si expresaba sus ideas respecto a la Revolución Bolivariana iba a perder muchos votos?

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también estoy en un día triste. La única alegría fue que el querido Agustín Rossi haya sido reelecto. Te lo merecés Chivo.
Anna Karenina

clase media forrrrraaa dijo...

todos los pogres cobardes que (como mi viejo que votó a zamora, el muy papafrita) no votaron a pino porque "mmmhh qué sospechoso que ahora le den bola y que pueda ganar... mmmjhhh nooo mejor sigamos con nuestro voto ojete y sigamos votando a perdedores así no tenemos que hacernos cargo de nada..." son los que, verdaderamente, le hacen el juego a la derecha y ahora a joderse por pecho fríosssss
beso a Diego F.

pablo k dijo...

A no dudarlo.. triunfo Clarin,en Córdoba donde el multimedio manda,buscan kirchneristas para quemarlos en la plazas ,no conozco la situación en otras provincias pero aca es de terror.Al programa 6, 7 ,ocho que le tiraba onda al gobierno lo sacaron para poner.. .una novela brasileña!
La situación en la provincia mejoro mucho con la administración K pero la gente los odia ...que loco no?.
Los Kirchner realizaron obras en todos los pueblos y comunas como no se realizaron en los últimos 40 años pero el periodismo local presenta esto como algo negativo.
Creo que el enemigo principal esta en los medios de comunicación .
En Bs.As. todavía se pueden informar pero en Córdoba ya se instalo un muro informativo donde no se filtra nada a favor del gobierno .Mas arriba en los comentarios se cita a Enrique Lacolla, un periodista al que se lo distinge con los mejores calificativos por sus propios colegas ,por escribir en contra del campo lo sacaron del diario en donde trabajo 30 años.Asi opera Clarín en Córdoba.

ricardo j. m. dijo...

voy a decir que lamentablemente el sentido futbolero con se acusa livianamente no puede tener otra respuesta que el mensaje de evitar gorileadas pelotudas.
el ellos o nosotros no lo inventamos los k ,parece una critica de critica onda sietecase lanata
pero la post es que el que no insulta no es insultado por ningun k en ningun blog nunca.
asique si no pueden pasar un dia sin gorilear va a ser muy dificil construir nada porque mal que les pese los votos de nestor hoy son de nestor no de el pj porque el pj lo cago segun ustedes entonces ??????

lamento si me pierdo algun nivel superlativo de analisis pero mientras ustedes no puedan hacer lo que hacemos nosotros de hablar de cualquier tema politico filosofico sin gorilear y sin dejar gente afuera con la inteligenteada van a segir siendo lo que son hoy nada y los barones como pueden hacer eso que yo remarco existiran por siempre
el que no entiende el verdadero sentido de el poder de el pj es el que le da mas importancia.

saludos

Martín L. dijo...

El gobierno no se va a recostar en la derecha por el simple motivo de que la derecha lo odia. Para ellos es una cuestión de piel, parafraseando a Micky.
Saludos.

Silvia Ca dijo...

Diego: yo estoy caliente con Pino, muyyyy caliente. quiero que sepas que si no opine cuando aca se armaban debates por el tema de sus dichos, fue por respeto a vos, que sos un compañero.
porque la verdad me puso tan fobica solanas que lo hubiera reputeado.
mira que cosa, hoy te respeto a vos y no a el.
queria decirtelo y creo que a muchos les ha pasado.

tambien me gustaria rescatar la movida bloguera para crear una alternativa comunicacional con la trasmision de ayer.eso es poner las manos en la masa y no perder tiempo agrediendo compañeros del campo popular que se fueron un poco demasiado del discurso y del eje de pensamiento en el fragor de una campaña.esos ejemplos como lo de ayer nos dan un ejercicio de construccion colectiva, NO INDIVIDUAL o sectaria

A sabatella lo respeto un poco mas.
lo de pino me produce dolor, peor que lo de Cobos.

un abrazo, con todo mi respeto

Martín LatinoameriKano dijo...

Diego, yo expliqué varias veces por que me jode lo de Pino: porque él sabía que ésto era posible, sin embargo aportó para que pasara. No era el momento de pegarle al kirchnerismo (y especialmente nos resultó insultante a nosotros, los kirchneristas), fué un error de Solanas que, de todos modos, lo fortaleció así que visto como estrategia electoral de PSur está bien.
Ahora, los que dicen que Heller dijo eso de Solanas... lo de Heller fué una reacción a una continua agresión de Pino, nada mas. La agresión siempre vino de su lado, el kirchnerismo nunca le declaró la guerra a Proyecto Sur.

Aún así, y visto el panorama, yo creo que la única salida es construír un frente progresista (y peronista) de una vez, Néstor renunció al PJ y no le queda alternativa mas que eso o desaparecer. No se pudo con el PJ, pero era el camino mas corto. Ahora habrá que bancarse un futuro gobierno de derecha y ser oposición. Igual, yo en la que mas confío es en Cristina.

Saludos.

cosasdehombres dijo...

te equivocás Diego, la campaña sucia REAL la hizo "La Cámpora". Esa manga de *** pegó afiches de Chávez con Pino, con el lema "Unión latinoamerica" Proyecto Sur, en los barrios paquetos de la ciudad (al estilo de las pegatinas que hace el Evita, mismo tamaño y mismos sitios de colocación). Lo hicieron el día de cierre de campañas -bien para que no pudieses responder nada. Y el resultado fue la pérdida de votos de centro que se fueron con Carrió asustados (sé de TRES casos en que les cayó mal ese afiche).
La juventud de Proyecto primero habló de la Coalición pero se supo que fue "La Cámpora" bien calentitos.
Con gente así, como yevgeveny, viejomatías y demás ultramontanos k no se va a discutir (ni ellos quieren, ni queremos gente obsecuente y arrogante y que te clave el puñal sin previo aviso). El armado da para los movimientos sociales que se muevan y no sean totalmente dependientes de Kirchner -como Libres del Sur. Y todos aquellos militantes de base que vengan por las suyas. lo que menos se quiere, según oí son armados kirchneristas que se pasen a pleno porque olieron el aroma a "cargos frescos". O los del Suterh que son mercenarios de toda la vida.
Y te repito, Pino llegaba con una semana más de campaña a tocarle el culo a la paralítica; y se lo tocaba si el kirchnerismo local (al ver lo obvio de que salía segundo) lo votaba. Pero no te dan el brazo a torcer jamás. Por esa razón PERDIERON TODOS LOS DISTRITOS.
Los militantes y la gente común por igual está cansada de esas reacciones de la "peronósfera K". Vos realmente tenés paciencia con esta gente, Diego. Pero te pretenden una alfombra roja y que Pino los ponga primeros en la lista (previo arrodillarse y pedir perdón por la 125), tan solo para sentarse a hablar de una colaboración estrategica. Que sigan solos, cada vez mas solos. TODOS los centros urbanos ya los perdieron.
Nosotros tenemos que empezar a construir ahora; Pino Solanas jefe de Gobierno de la Ciudad 2011. Desembarco fuerte a escala nacional en el 2013 para hacerse una base en el congreso y aliados provinciales. Y la presidencia para el 2015.

Dark Tide dijo...

"(...)No se pudo con el PJ, pero era el camino mas corto(...)"

Ese es el tema, justamente: a veces el camino mas corto no es el mejor.

Fijate lo que pasó con los barones del conurbano: K los quizo cooptar queriéndo usarlos, y esta manga de mafiosos lo terminaron re-cagando mal.
El tema es que no podés confiar en un garca, porque hoy está con vos y mañana está con otro. Los garcas son mercenarios casi por definición.

Fijate el ex menemista Scioli: ya está diciendo que quiere reincorporar al PJ a De Narváez ¿te crees que un tipo así puede generar un cambio? A mi me parece que ese siome va a jugar para el establishment.

El tema es que con el PJ no se puede armar mucho porque el peronismo siempre fue muy heterogeneo, al ser un movimiento. Tenías adentro tipazos como Cooke, Walsh o Jauretche...pero también energúmenos como Ivanissevich, López Rega y Osinde.

Con tipos como los últimos no se puede ir ni a la esquina si querés luchar al gorilaje. Porque ELLOS son gorilas también.. Hay gente que sencillamente, si la sumás, te termina restando. Y que, encima, en cuanto puede cagarte, te caga de parado

Creo que K debió haber apostado a la transversalidad. Craso error que no lo haya hecho.

cosasdehombres dijo...

Manga de mamertos, ustedes se creen que los votan por sus NULAS propuestas?? a Pino lo votan por sus propuestas. A leer el cuadro de Página12 y a COMERLA http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090629/notas/nac22.jpg
A fijarse quién es el q tiene más en propuestas (PINO), y quien el menos (Heller).

Dark Tide dijo...

Resumiendo: el campo popular no puede ni debe aliarse en tipos como Curto, Othahecé, Ishii, Granados y la burocracia sindical por la sencilla razon que estos son enemigos del campo popular.

Me putearon por decir que hubiera votado a Sabatella, ahora ¿acaso el susodicho no apoyó al gobierno en las medidas buenas que se tomaron (v.gr.: Estatización de AFJP y Aerolíneas)?

Dark Tide dijo...

cosasdehombres: ese es otro tema. Ellos NO tienen propuestas.

Aunque la derecha de De Narváez (que es el enemigo mayor) francamente tampoco, admitamoslo

cosasdehombres dijo...

A la "Andrea" que se quejó por el texto de Julio Raffo le cuento:
1- Julio no es parte de la militancia, es un referente y salió 4º legislador en ciudad
2- Julio no tiró ninguna chicana, es más el texto es una RESPUESTA a un artículo de un Gerardo Fernandez de "tirando al medio", un blog kirchnerista donde insultaron a Proyecto Sur. Así que Julio quiso responder (y mandamos la réplica)
3- En dicho blog el nivel de comentarios es 99% amargo resentimiento... a la réplica le sobrevino un 110% de bronca extra. No hay dos campanas, no hay llamado a la reflexión: hay palo, hoguera y excomunión para los nacionales que se fueron con Pino.
Conclusión: ustedes la empezaron, ustedes incluso la siguen ahora que se terminó la contienda electoral. Es más NO quiere que festejemos el logro obtenido por Pino Solanas, porque es "golpista", es festejar a la derecha, es día de luto, no ganó, y demás pavadas.
Gente entiendan, ustedes perdieron, Pino ganó. El país queda a la expectativa -sigue vivo.

Dark Tide dijo...

cosadehombres: Pasa que son así. Ellos putean, chicanean...y después hablan de la unidad del campo popular

A ver si se entiende: el PJ no tiene el monopolio de la defensa del campo popular. Al contrario, también tiene gente que es enemiga de él

muy buenos tus comentarios, la verdad que coincido con vos

pablo k dijo...

El segundo puesto de Pino es una alegría entre tantas pálidas eso nadie lo discute....que ara Solanas de ahora en mas esta por verse.La presidenta también se alegro de este verdadero triunfo así que esperemos que no actúe como troskista pavo y a la hora del partido no aparezca con la camiseta de "alicate”.Diego te felicito por el buen momento que en este lado del espectro político no es de todos los días yo todavía estoy llorando porque Talleres de Córdoba descendió al Argentino A).Así que cuando me reponga no queda otra que seguirla remando. Saludos.

Anibal Dexter dijo...

Cosadehombres, sos groso, sabelo. Me encanto tu comentario, es el resumen de lo que sentimos muchos aca pero no somos tan buenos para expresarlo.
Pino es un aire fresco entre Michetti y Prat Gay

luzbelita dijo...

en nuestra tristeza de hoy, y tambien los desafiós que nos esperan, porque la nuestra no es una ideología de cabotaje, lo nuestro es peronismo, con lagrimas, doleres, victorias, militancia, pasion...eso, peronismo.
Mi amigo el tato escribio:
Para empezar, una piña es una piña, nunca una derrota. Somos parte de una historia que nos antecede y que nos sobrepasa en el tiempo. Es bueno porque indica que esto es apenas un momento de un tiempo mayor, y muy bueno porque pertenecemos a algo muy grande.
Parece, hasta aquí, que simplemente quiero entibiarles el corazón. Y es cierto, parte de la derrota circunstancial que afrontamos es resultado de los corazones fríos y de las mezquindades enormes. Después están los errores, que todo el mundo los comete, y en paz el que crea que no los haya tenido. Pero quiero confortarlos, que es mi manera de confortarme. La lucha sigue, porque es la vida, porque la vida sin lucha no lo es.
Balance sencillo, somos un 30 por ciento de argentinos que solidificamos la base del país para todos. Del otro setenta, la inmensa mayoría es nuestro horizonte; a por ellos vamos con la militante voluntad del que hermosea la vida peleando por algo más que uno mismo. A por ellos vamos, a hablarles, a mostrarles que el prodigio del alma en multitud hace que los pueblos triunfen. A por ellos vamos, a decirles que los necesitamos porque el “todos” del que hablamos los incluye y los demanda.
Mañana hablaremos de los estilos y de las responsabilidades, mañana mismo. Mañana que es decir ahora, después de esto que digo, le tenemos que pedir a quienes deciden que ya basta de miserables y de soberbios, de ineptos y de serviles. Y se lo vamos a pedir con nombre y apellido.
Ahora viene el mañana, que es el día después de la piña y el primero de la lucha que no cesa.
Sin cejar y sin claudicar la mínima convicción del destino que reemprendimos en el 2003, hagamos ese llamado y esa tarea de suma vital. Tenemos la razón y el alma limpia, no podemos fracasar, no debemos fracasar. No vamos a fracasar.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Si los kircheristas nos tenemos que bancar que nos enrostren la foto de Néstor con Menem por parte de los PSur, la derecha, los radicales y los socialistas... por qué les debería dar verguenza a los Pinistas la foto de Pino con Chávez? Les da verguenza la foto con el Teniente Coronel Hugo Chavez? Les da verguenza que las viejas conchudas paquetas de Recoleta que votaron a PSur se enteren que Pino simpatiza (sino en el contenido, al menos en las formas) con Hugo Chavez?
Les da verguenza o no?
A Cristina, no.

Diego F. dijo...

Caspa: ¿cómo va a tener vergüenza de algo que reivindica todo el tiempo? Mirá este video y te vas a dar cuenta que si hay algo que no tiene Psur es vergüenza de reconocer su apoyo a Chavez. Lo de campaña sucia es porque los afiches los pegaron a último momento sin que se pueda dar una réplica y lo hicieron en barrios que saben que una foto así, sin posibilidad de respuesta, puede desgastar el voto a Psur. La foto de K con la rata y el video están dando vueltas hace años, y no la sacó ni la mostró Proyecto Sur sino Seprin y luego reiteradas veces usada por Perfil y demás sitios neoliberales. Me parece que están atribuyendole todos los males de este mundo a Proyecto Sur, entiendo la bronca por haber perdido en Provincia y la comparto, pero de ahí a buscar el motivo en Psur y no puertas adentro....
Mirá, leé este post de La Barbarie que explica perfecto lo que pasa con el kirchnerismo. Las razones son internas, no externas.
Hace falta una autocrítica puertas adentro.
Saludos

yevgeny dijo...

Uy, pero que gente más sorda. Que ganas de no escuchar una mierda de lo que se dice.
Si el objetivo de sus vidas es que otro triunfe en política, realmente son seres miserables.
A mi me importa tres carajos la carrera política de Solanas, la de Kirchner,la de Scioli o la de De Narvaez. Tampoco me importa mucho que es lo que piensan en sus fueros íntimos. Son personas ajenas a mi, y mi representación soy solo yo.
Lo que me preocupa, lo que analizo, lo que sopeso, son las consecuencias que tienen para la sociedad toda, para el pueblo todo, sus dichos y sus acciones. Y éstas, en relación con los otros actores, y las fuerzas de poder económico y cultural.
Luego está el plano secundario de las avenencias personales, de las coincidencias ideológicas.
No me quedan dudas de que en ese plano Solanas me cae mejor que el Kirchnerismo, así como hay mucha gente, militantes, pensadores, que me caen mucho mejor que Solanas.
Volviendo al tema principal, ya dije que en estas elecciones ha habido un claro triunfador: ha sido el grupo Clarín y los grandes medios que en parte se agazapan detras de las gigantes espaldas del multimedio.
Lo que se jugaba mayormente a nivel nacional, y especialmente en las areas de la provincia de Buenos Aires y la CABA, era la capacidad del pueblo de tener un análisis alternativo al que imponían los medios.
Esa visión es relativizada y criticada por todos, desde la oposición cómplice de los medios hasta el oficialismo e incluso muchos grupos de izquierda radicalizados, al clamor de que "se subestima al pueblo". "El pueblo nunca se equivoca". Aquel que no enteinda este axioma democrático y subestime al pueblo, es practicamente un facho.
Cito al general en su famosa conferencia filosófica: "La libertad consiste en elegir entre varias opciones profundamente conocidas".
El objetivo de los medios es mermar la libertad de pensamiento de la gente transmitiendo información vaga, capciosa, prejuiciosa, tergiversada. Cuándo no, llanas mentiras.
El pueblo no se encuentra de esta manera en la libertad de elegir.
Y no se encuentra en esa libertad ni cuándo elige a De Narvaez ni cuando elige a Solanas.
El K. encabezó una lucha épica destinada al fracaso, quizás inspirada en similares luchas del proceso venezolano o ecuatoriano. Que dicho sea de paso, han atacado con mucha más "violencia y soberbia" a los medios, como dice la moral burguesa. El análisis de las diferencias y similitudes entre estas guerras paralelas es riquisimo y nos daría muchas conclusiones para el futuro. Sin embargo muchos de los militantes de P.Sur parecen carecer de interés para realizar análisis profundos y suelen preferir las declamaciones y denuncias.
Lo mismo pasa con el tema INDEC, que he intentado plantear en este y otros ambientes(porque yo mismo carezco de capacidad para comprenderlo de manera completa en soledad). O el tema de la minería, y en general la relación entre industria, producción en general y medio ambiente.
En conclusión, se niega la verdadera diyuntiva en la que se encontraba la sociedad por el falso e hipócrita respeto al pueblo, y esto en definitiva es tomar partido por los medios que justamente niegan su influencia y actividad adoctrinante. Y tampoco se forma un debate serio, contemplador y contrastador de todas las perspectivas y complejidades de asuntos de relevancia social, reduciendo la política a la declamación y, al fin y al cabo, al "siganme, no los voy a defraudar".
Que es necesario un cambio social, no me queda ninguna duda. Pero los militantes de P.Sur deberían asumir que son parte del problema, y que es hora de actuar y pensar con verdadero compromiso, responsabilidad, pluralismo, honestidad y capacidad.
Pido perdón por meter a todos en la misma bolsa, pero es un panorama general.

anibal Dexter dijo...

Diego F, tu ultimo comentario lo comparto 300 %

yevgeny dijo...

El tema de las guerras gobierno vs. medios en américa latina da para mucho. Y por estos pagos se habla poco y nada, y casi no se establecen relaciones entre otros ejemplos y el argentino.
Yo he posteado en Taringa y DiegoF. lo levantó, el video de Lanata entrevistando a Correa. En buena hora estamos para volver a analizarlo.
El caso venezolano es paradigmático. El cese de la concesión de la frecuencia a RCTV ha sido un tema de repercusión mundial, y todos los grandes medios del mundo actuaron de manera corporativa en defensa de una señal que, como quedó demostrado en el documental "Puente Llaguno: Claves de una masacre", actuó de manera conspirativa y golpista contra el gobierno y el pueblo venezolano. Correa dijo en la entrevista mencionada, sin pelos en la lengua, que él en lugar de Chavez hubiese levantado la señan de RCTV en el mismo momento, y no hubiese esperado a que finalice su licencia.
Pero no todo es una hermosa lucha épica y poética.
Para contrarrestar el impacto doctrinario de las señales privadas de televisión, el chavismo tiene 2 patas:
Una son los medios comunitarios. Experiencia de inmensa riqueza que requiere de un gran compromiso social y militante (¿existe en la Argentina?) y que entre sus muchas virtudes, incluye la de no ser forzosamente oficialista. Son los propios medios comunitarios más críticos al chavismo los que reconocen la libertad con la que comunican.
La otra pata es más conflictiva: El canal venezolana de televisión, es la contracara calcada de los medios privados. Me he reído por no llorar viendo su programación, y compartiendo con venezolanos chavistas la sensación de que desde esa señal se muestra a un Chavez verdaderamente mesiánico.
Canal 7 es un ejemplo de objetividad e independencia en comparación (off topic: ¿vieron que Ale. Fabbri conduce el noticiero de las 8 y media?).
A los militantes de P.Sur, que no les quepa dudas de que Solanas tarde o temprano va a tener que enfrentar la diyuntiva de sus posiciones ferreamente éticas frente al gobierno nacional en relación con sus postura de "no comentar políticas extranjeras". Esa postura dificilmente se deba a una modestia absoluta que no demuestra en ningún otro ámbito, sino a que de mantener la linea de análisis sobre el gobierno argentino, debería caer en amplias críticas a los gobiernos progresistas con los que tiene un compromiso de apoyo, al menos de cara a sus propios seguidores más ferreos.

ricardo j. m. dijo...

como van a sufrir estos dos años los fachos estos(dark tide cosa de machistas y el gorilon dexter)la lectura sin pueblo de la realidad que hacen de el pj y de las condiciones reales de la ´politica es increible viven en el bosque de bambi

el mensaje es claro la culpa la tiene siempre cualquiera menos el patron hasta el punto que revindican una alineacion politica indudable de pino con la pata civil de la dictadura lo unico que les falta es pedir memoria completa, proponen el olvido no ya de una decada pasada hace tres decadas sino de el año pasado. despues va a ser de el mes pasado y asi y bueno despues sufren con el pj peor no pueden escribir cinco palabras sin dejar afuera a la mitad de el pueblo.
analistas de sus traumas son mas que de la realidad politica

no hay peor brutalidad que la de los educados para ser garcas

Martín L. dijo...

Diego, ¿cómo se puede interpretar esto? ¿Solanas está diciendo que no va a apoyar la ley de Medios? ¿No te parece que el viejo tendría que bajar medio cambio?

ricardo j. m. dijo...

yev no te preocupes la idea es quedase ellos con todo el espacio y ser los dueños de el pesamiento de el pueblo,lo mismo que le critican a el pj que hace en su mente porque en la realidad ellos hablan de el pejotismo

y diego decile a tus amigos eso de lo futbolero porque los comentarios de hoy con su vaciedad y negacion historica pintada con los colores que te deja pintar el poder economico es patetica, dento de tres años si pasa lo que ustedes suponen y los pobres y los trabajadores sean tratados desde el gob.nac. como los trata macri en la ciudad pinista que vas a decir que es culpa de el pj tambien ustedes van a salir limpitos de esa como se quieren escapar de esta

donde esta el camino? en hacer lo que critican? como hicieron ahora porque pino en esta campaña apelo a lo mas rancio de el pensamiento pejotista que es utilixar cialquier medio para llegar a el poder pero claro si lo hace tu equipo esta bien si lo hace el otro no y biolcatti se rie y cuenta plata mientras los mediamente estos se llenan la boca

Diego F. dijo...

Martín: lo que está haciendo Pino es justamente neutralizar lo que publicó la Nación. Si leés la nota del matutino que no defrauda vas a ver que quieren ponerlo como Kirchnerista y Psur quiere sostener el perfil opositor, que es lo que hizo que coseche los votos que cosechó. No está diciendo que no va a apoyar el proyecto de ley de radiodifusión, sino que no lo hace por un acuerdo con el gobierno sino "nosotros apoyaremos todos los proyectos que son buenos para el país y para la democracia. Vengan del Gobierno o de la oposición."
Saludos

Dark Tide dijo...

"como van a sufrir estos dos años los fachos estos(...)"

¡AH, BUENO! ¿asi que ahora soy facho por pensar distinto, pedazo de forro?

Che, gil ¿y el vasco mafioso y patotero que es entonces, a ver? ¿un revolucionario?
Por cierto, lo recagaron a K los barones del conurbano...

¿acaso no es facho aprovecharse de las necesidades del pueblo? ¿no es facho meter en cana a fiscales con excusas falaces? ¿o no te enteraste que demoraron a unos fiscales de NE en los pagos del vasco?

¿no es fascista la burocracia sindical, Ricardito? Falta que lo defiendas al forrazo de Rucci. Dale, make my day.

En serio, che...realmente no sé si sos un necio, un pelotudo o te hacés, Ricardito

Diego F. dijo...

Ricardo: si leés más atrás vas a ver que a Andrea le dije sobre el tema este "Lo que vos decías de los militantes de Psur lo veo claramente en los militantes del PJ, y no por eso voy a pensar que los K piensan así."
Hubieron palos de un lado y del otro, yo lo reconozco aunque como verás no lo comparto y si te fijás todo lo que posteé durante la campaña creo que está a la vista que desde mi parte no hubieron chicanas ni campaña sucia ni similares que tranquilamente podría haber utilizado en respuesta a la cantidad de falsedades y pelotudeces que se dijeron durante la campaña.

A mi me parece que ver la política en esos términos es no entender qué es la política. El que quiere fútbol que vaya a la cancha, la política es muchísimo más que eso.
Espero que aflojen la mano todos, porque no tiene sentido seguir en este juego de suma cero.

Saludos

ricardo j. m. dijo...

si igual ya de onda le ahorramos una agachada diego f compañero de lucha, va a ir este año el proyecto.
y te digo ya si se hace pino el paseo por los medios defendiendolo como hizo en la campaña para juntar votos de derecha, puede ser, segun, y como hacen ustedes con nosotros, despues de analizar cada palabra para buscarle la chicana si no la encontramos si no gorilea nunca si no se caga nunca en la fuerza nac y pop. que somos los militantes peronistas ahi hablaremos mientras tanto a ser cosecuente, que lo que explique sobre las practicas pejotistas de pino que lo sabemos todos menos los pinistas parece.

consecuencia muchachos

Diego F. dijo...

Ricardo: dejate de hinchar con esto del "paseo por los medios por parte de Pino". ¿Acaso lo criticabas a Néstor cuando hacía ese paseo por Mirtha, Grondona, Bonelli y demás periodistas progres? Vamos, eso es una critica bien chiquitita porque no hay ningún dato que indique acuerdos espúreos. ¿Está mal que Pino haya aprovechado la coyuntura? ¿Cómo querés que haga campaña sin un mango?
Para mi es válido. Entiendo la calentura, pero seamos realistas.

anibal Dexter dijo...

Ricardo, porque me agredis hermano? estamos todo en el mismo bote, gorilon por hacer autocritica? el odio no construye, sabelo. Un abrazo

anibal Dexter dijo...

Ricardo, porque me agredis hermano? estamos todo en el mismo bote, gorilon por hacer autocritica? el odio no construye, sabelo. Un abrazo

ricardo j. m. dijo...

diegof:siempre comparti el asunto de el futbol pero para lo que se nesecitan dos con uno no alcanza y nunca en la historia argentina el peronismo nego un debate lo niegan los que en el debate utilizan virtudes y defectos humanos como extensivos a todos los que comparten una idea y nosotros como tenemos nuestros propios libros escritos por y para los argentinos y nuestra propia historia es indespegable de la de la patria que es el pueblo no tenemos ningun problema, los que pierden el tiempo son ellos no nosotros nuestra organizacion vence a el tiempo

le terminologia define un debate si vos decis pj en forma peyorativa me estas llamando ladron a mi, cuando nosotros mismos a los que vos llamas pj pero nosotros pejotismo le criticamos lo mismo que ustedes y hace 6 años que no se lo podemos hacer entender, entonces no queda mas que la dialectica de la confrontacion de razonamientos basados en un prejuico y su defensa contra el o sea el fobal papa que es lo mas grande que hay y lo mas popular por lo tanto en un sistema de ideas expresado bajo la limitante de el prejuicio bue que mas decir lo vamo a reventar cuando vengan a nuestra cancha y siempre estan en nuestra cancha por que la realidad es que nuestra nos incluye a todos desde el peronismo y cuando planteamos la causa comun siempre la culpa es nuestra, nunca mas que en este sentido que exprese (espero que bien)durante estos años se vio la sustancia de la razon por la cual somos el hecho maldito de el pais burges

saludos

ricardo j. m. dijo...

porque me agrediste vos dexter cuando un dia leiste algo y desde tu prejuicio asumiste que eras el dueño de el barco,yo no nesecito agredir a nedie en mi banda militan scalabrini ortiz y todos los pensadores argentinos y populares de la historia pero por la misma razon que explique en comentario de respuesta a diego te digo si no queres que te digan gorila no gorilees y nadie te lo va a decir si se va a insistir con nosotros los militantes de el gobierno y el gobierno mismo son lo que dicen los medios que somos(estamos ganando seguimos ganando etc. que incluye treinta años de manipulacion de la realidad de parte de ellos)eso es mandar fruta y bueno yo mando fruta

ricardo j. m. dijo...

el sentido de la autocritca se incluye en si mismo no significa algo positvo per se si se basa en una erronea conclucion de determinada accion y su efecto yo en lo personal no encuentro que auto criticar por ej, que no nos vendimos como una gaseosa y punto porque fue toda la estrtegia con la cual nos enfrentamos los candidatos haran la suya yo defendi mis convicciones y estas no se venden, el hecho de vivir en un medio social donde es posible construir el el poder de la manera que la oposicion hizo,(mintiendo, negando, descalificando, insultando) no es mas que las mismas razones por las cuales militamos para transformar la realidad, condicion necesaria para esto es nunca darle la razon a el patron, por que su misma condicion mas alla de su persona lo limta en su accion para transformar algo que lo benefica barato por algo que le haga pagar mas por su beneficio

yevgeny dijo...

Te la hago simple Diego: En el 2015 cuándo Pino sea presidente, si lo veo a Kirchner con Grondona criticando al gobierno, lo voy a buscar a la salida del canal para tirarle huevasos. Que no te quepan dudas. Sigue faltando honestidad intelectual.

Diego F. dijo...

Yev: yo no lo cuestionaría por hacer eso a K, ahora, si vos pensás así ¿por qué no le fuiste a tirar huevos a la salida del programa de Mirtha en 2003 (cuando le preguntó aquello de "¿se viene el zurdaje?") o a la salida de lo de Grondona?
No sé a qué te referís con que falta honestidad intelectual, así, en genérico, estoy de acuerdo.
Saludos

anibal Dexter dijo...

ricardo, gorilear es que exactamente, tenes algun manual en pdf que me puedas pasar asi evito hacer cosas de gorila y vos me llames gorila siendo yo peronista? los medios? te comento que los medios que vos atacas fueron los que ayudaron a Kirchner, sino repasa los archivos de Clarin por favor. Creo que la dosis de paranoia no es buena, no es ellos y nosotros, somos todos. Ya aburre ponerse en victima.
Igual tu estilo es muy brutal, prefiero no decir nada mas. Adios.

Diego F, tus post son barbaros, comparto 100 % lo que decis, lo seguire sosteniendo, a pesar de haber votado a Heller en capital y aguantarme la burla de los que no piensan como yo. Prefiero no ser atacado por los "propios" que me llamen gorila porque "gorileo". Adios.

ricardo j. m. dijo...

te mando un capitulo de el manual lo explica perfectamente

los medios? te comento que los medios que vos atacas fueron los que ayudaron a Kirchner, sino repasa los archivos de Clarin por favor. Creo que la dosis de paranoia no es buena, no es ellos y nosotros, somos todos. Ya aburre ponerse en victima.
Igual tu estilo es muy brutal, prefiero no decir nada mas. Adios.

entendiste ahora mi uso de el nosotros se explica claramente en si mismo la contencion de el ellos pero como vos pensas que sos peronista cuando hablas usas terminos que nosotros no usamos para con nosotros mismos en forma peyorativa paranoia ????? brutal?????

eso es el manual lo escribis vos mismo el peronismo tiene un antagonico claro en su doctrina (ellos) y una funcion de contencion filosofica indiscutible(nosotos(el pueblo))solo los gorilas no lo entienden asi, los que consideran a la clase social que exploto a el pueblo en toda la historia argentina como parte de el nosotros, cuando ellos en cada palabra y cada accion demuestran su conviccion divina de ser ellos los dueños y el pueblo un invitado si les lame el orto, o un esclavo si le es funcional, o un enemigo de la patria sin pueblo de ellos, si lucha por la igualdad social y la equidad como forma de movilizacion ascendente de el pueblo, y mas si entiende que la unica realizacion posible de ser entendida como tal en su totalidad de un individuo es a traves de el desarrollo de su comunidad

saludos

ricardo j. m. dijo...

tampoco nos ofendemos y nos vamos en medio de un debate despues de plantearle a el contendiente una pregunta eso hacen los pejotistas no los peronistas y tambien los cobardes intelectuales

Anónimo dijo...

No se nada de Politica , soy de los jovenes que sentimos mucho rechazo por la politica... aunque en realidad es por "Los Politicos actuales", los que realmente no cumplen lo que prometen...No puedo creer que hayan ganado Macri Denarvaez y Michetti...es triste, pero triste por lo que ellos representan para el Pais...la GENTE voto, y es claro que fue un reclamo a Cristina y un rechazo a Nestor, nosotros la votamos a ella porque pensamos que era una mujer capaz que no iba a cometer los errores de Nestor...pero no fue asi, y la Gente se lo hizo saber. Para mi esto no significa que El Pueblo quiere que ella se vaya, creer eso, o ""interpretar"" eso es peligroso es antidemocratico...Las corporaciones del campo, y las Empresas estan claramente boicoteando al Gobiero y claro, se vana subir a este caballo....espero que la gente no se deje pasar por encima...espero que todos seamos del pensamiento politico que seamos, pensemos en Argentina y en ARGENTINA hay un gobierno electo popularmente, y estemos o no de acuerdo con su politica TENEMOS QUE RESPETAR ESO, seamos ARGENTINOS y respetemosnos entre nosotros, dejemos que los gobiernos constitucionales terminen sus mandatos como corresponde, luego en la URNAS veremos que ocurre, pero ese debe ser nuestro interes, siempre respetar lo que la voluntad popular decide en las urnas.

yevgeny dijo...

Diego: Yo creo que nadie, obviamente si se considera progresista o simplemente antigolpista o anti dictadura, debe ir a sentarse y aceptar como interlocutor válido a tipos de la peor calaña como Grondona o la Legrand. Me caerá mal que lo haga cualquiera, y en todo caso valoraré a quién no lo haga.
Pero una cosa es ir a decir lo que ellos quieren y buscan que digas, y otra es ir con un discurso con el que ellos no ganan nada y en todo caso te mirarán con cara de asco y quedará para la audiencia tomar partido. Obviamente que en este segundo caso no hay nada que perder dado que de todas maneras ellos hubiesen dejado claro su posición, y la presencia de un personaje progresista puede no modificar el mensaje final al expectador, o bien hacerlo favorablemente (y en contra de los intereses y el mensaje que los periodistas intentan transmitir).
En el primero, lo que se logra (luego de que el periodista editorialice la nota) es servir de justificación y apoyo a aquello que el periodista a priori quería transmitir.
En el caso de Solanas y todos los periodistas que lo entrevistaron en la semana previa a las elecciones, esto era que el gobierno es lo peor que hay y que es necesario cuánto antes un cambio en el poder político.
La falta de honestidad intelectual se da en muchos casos y aspectos.
No reconocer el acuerdo ímplicito entre los periodistas y Solanas es hipócrita. No hace falta que firmen ningún contrato, ni siquiera que expliciten oralmente el pacto.
¿Está mal que Pino haya aprovechado la coyuntura?
Si, fue terrible, y ya he dicho que lo que hizo tiene patas cortas. Quien sube porque a los medios le sirve, lo más probable es que baje cuándo a los medios deje de servirle. Y los que quedarán serán aquellos que los medios querían que estén y que en definitiva fueron la razón última para pactar implícitamente con Solanas.
¿Cómo querés que haga campaña sin un mango?
Bueno, hay varias cosas que decir al respecto. Primero, aunque es más superficial, debo decir que si bien no se como es el tema de la publicidad y si hay alguna plata provista por el estado para financiar la propaganda. Pero lo que sí se, es que al menos por los lugares por los que yo me muevo, zona sur, san cristobal, congreso, los afiches de Solanas eran los segundos más cuantiosos luego de los abusivos de Michetti. Luego venían los de Heller y muy por debajo los de Prat Gay. No se ni siquiera si había más afiches de Prat Gay que del juez Cruciani.
De todas maneras, yendo más en profundo te diría que una campaña jamás debe estar por encima de los intereses del pueblo. No debería, si se milita y trabaja en pos del bien común. Solanas debería haber privilegiado el alertar a la población del momento que se vivía, hacer una descripción más ajustada y cotemplativa de los intereses que se oponen a sus propios proyectos y a los proyectos que le achaca no haber llevado a cabo el gobierno, en vez de decir una y otra vez que se trata de una simple "falta de voluntad política".
Si algún día le toca gobernar a un pinotista, verá lo limitado que es el sistema democrático para llevar a cabo grandes transformaciones. Bien que lo sabe Solanas si ha estudiado un poco lo que han sido estos años en Venezuela. Y bien sabe que la sociedad Argentina es más culta que la venezolana, en el sentido de que tiene más inculcada la cultura y la moral burguesa y es terriblemente permeable a toda acusación de corrupción o autoritarismo. Las medidas de Chavez en Venezuela despertaron los ataques más violentos imaginables, e incluso el golpe de estado. Las mismas medidas acá hubiesen tenido una reacción aún peor, o en realidad con un mayor apoyo popular conservador.
Es un tema complejo porque también hay una gran culpa del kirchnerismo de sofocar y chuparse a muchos movimientos sociales. Pero Solanas no habla de esto (oh, uno de los más graves errores políticos del K. no existe para Solanas). Para mi hay una muy grande falta de honestidad intelectual en el P.Surismo en gral.

yevgeny dijo...

Ah, y cualquier agrupación que considere que defiende los intereses populares te dirá que una campaña se hace con la militancia, con 5 mil tipos en la calle, con discusiones en las universidades, fábricas, lugares de trabajo en gral., etc.
Si P.Sur no estaba en condiciones de hacer una campaña popular, deberían haberlo asumido en vez de llevar a cabo una campaña a cualquier precio.
Y Perón no necesitó hacer campaña en los medios ni con afiches para llenar la plaza en el 45.

yevgeny dijo...

Y perdón eh, pero agrego más: Perón no sólo no hizo campaña sino que logró el apoyo popular através de su gestión como funcionario de un gobierno militar de facto .
Son momentos históricos muy diferentes, lo se. Pero el hecho es que el pragmatismo de Perón, aquel pragmatismo que ponía por encima de cualquier cuestión filosófica o moral el bien común y el bien popular, de los obreros, es algo que a Solanas le falta.

Santi Monse dijo...

Diego F.:

Me alegra ver que al final admitiste que "una buena proporción de los votos que obtuvo Proyecto Sur fue voto antikirchnerista":

<< Psur quiere sostener el perfil opositor, que es lo que hizo que coseche los votos que cosechó. >>

Saludos.

yevgeny dijo...

Cambiando de tema, un poco, creo que Solanas ha interpretado mal - o en todo caso de una manera miserable - las palabras de Cristina acerca de P.Sur (las cuales el mismo reconoce no haber escuchado). Está claro que la estrategia de P.Sur es posicionarse como el más acérrimo opositor, pero cuándo yo escuché el discurso más que percibir una especie de venganza de la presidenta queriendo mostrar sintonía con Solanas, me pareció que lo que buscó fue posicionar a P.Sur como un actor válido y preparar el campo para que los kirchneristas o aquellos que defienden el modelo kirchnerista apoyen a Solanas en un eventual futuro donde el K. haya sido fulminado.
Quizás me equivoque. Lo cierto es que lo que dice Solanas es una estupidez. Si el gobierno considerase que P.Sur puede ser un aliado del gobierno en el futuro, más que salir a decirlo en conferencia de prensa lo buscaría directamente en las negociaciones pertinentes.
Se puede entender como una venganza y una manera de intentar socavar la estrategia de P.Sur, o como un intento de darle un apoyo y ayudar a posicionarlo. Sería bueno que Solanas escuche a la presidenta antes de comentar acerca de sus palabras.
La verdad es que me defrauda a cada paso que da.

Herni dijo...

El gataflorismo en su máxima expresión:

http://www.elargentino.com/nota-47545-Pino-Solanas-nego-alianza-con-el-Gobierno.html

"Solanas coincidió con la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión, como impulsa el Gobierno, pero aclaró que "de eso a que apoyemos el proyecto oficial hay una distancia grande" ya que propone "una discusión muy amplia, que debe rebasar los ámbitos parlamentarios"."

Corolario: PSur no apoya la ley de radiodifusión. Y hasta donde entiendo, la discusión que plantea el gobierno rebasa muchísimo los ámbitos parlamentarios.

No sé que onda, me alegra la victoria de Pino y que haya bajado al 3er lugar a la CC, pero si esto sigue así, ambos espacios van a terminar siendo más o menos lo mismo. Y supongo que estaremos de acuerdo, Diego, en que la raya se marca en el momento en el que Psur no apoya la ley de radiodifusión; ¿o vas a seguir bancando a Pino si eso pasa?

Abrazo, Diego

Marcos dijo...

Che, yo me lo perdí porque no lo miro más, pero vieron esto?:

http://www.showmatch.eltrecetv.com.ar/archives/FOTO-2-PINO.jpg

Ya era hora!

Saludos!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Yev: ¿acaso Pino dijo algo diferente durante esta campaña que no haya dicho durante toda su militancia? Ah, claro, como a los medios le sirve entonces tiene que callarse.. vamos che. No voy a seguir dando vueltas sobre el asunto, es evidente que lo que cuestionás lo hacés por calentura, es evidente que los medios y periodistas son los efectivamente existentes y no la cenicienta y la madre teresa juntas. Es lo que hay y sentarse en esa mesa -tal cual lo hiciera Kirchner y Cristina- no implica estar de acuerdo o tenerle simpatía al periodista. Por lo demás, si tanta bronca le tenés a Psur y tan poca al resto y estás tan convencido del PJ en las próximas elecciones y de que el enemigo a destruir es Psur, vota al PJ otra vez, esa es la forma de participar. Ahora las elecciones terminaron y yo me cansé de tener que discutir una y otra vez lo mismo.

Santi Monse: No niego ni negué en ningún momento que haya habido votos antik, es obvio, así como también es obvio que en todo partido hay votos que no son por convencimiento ideológico, ¿o acaso suponés que el 100% del padrón vota por convicciones? ¿El 100% del voto K es por convicciones y el resto es por manipulación? Pero supongo estarás de acuerdo en que al voto volatil es mejor apropiarlo que dejarselo a Michetti, ¿no? ¿O suponés que existía una mínima posibilidad de que se lo llevara Heller? Vamos!

Herni: el proyecto se está debatiendo, hay que ver cómo queda. No es que el proyecto así como venía es la panacea que acabará con todos los problemas (ej: habla de la norma digital lo cual es un cambio a futuro y no sobre lo que ya está constituido, por lo cual no habría desmonopolización del grupo Clarín por ejemplo con el proyecto como venía). Pino Solanas viene hace décadas peleando por esa ley y confío en su criterio, para mi lo va a apoyar como ya lo dijo infinitas veces. Si tengo que dejar de apoyar a alguien por una votación en la que no estoy de acuerdo -ej: la 125- entonces no podría apoyar a nadie porque el Gobierno por ejemplo vetó la ley de Glaciares, ¿quién me queda?
No nos adelantemos, bajemos un cambio, relajemos que ya las elecciones pasaron. Ya veremos cómo sigue la historia.

Saludos

Diego F. dijo...

Anónimo: leé el reglamento antes de comentar: 1) No se permiten MAYUSCULAS. En internet es sinónimo de gritar o de imbecilidad. Si no podés dejar el vicio de las mayúsculas tenés los foros de La Nación, Perfil, Crítica, Seprin, etc.

Emi dijo...

por dios compañeros!
no seamos ingenuos!
la victoria de pino solanas significa poco mas que nada.capital no es reflejo de nada, y menos si no tenes una estructura nacional(lease pj, ucr)en cual basarte

pino solanas puede aspirar a ser jefe de gobierno de la ciudad en 2011 y poco mas.todas las grandes estructuras eyectan a los progres como pino

distinto es el caso de kirchner que renuncio al pj(calculo yo)para armar un frente por otro lado y por fuera de las limitaciones que tiene el pj(con los intendentes traidores, los gobernadores que enseguida son presidenciables, etc)pero con una estructura mas o menos armada o en vias de

de pino solanas sinceramente no espero nada, porque tengo familiares cuyos compañeros de militancia tuvieron llegada a pino en su juventud, y comentan que siempre fue un personalista asqueroso y de lo mas egocentrico y egoista.como dijeron por ahi, gran parte de los votos de proyecto sur son gorilas.gran parte de los votos tambien vinieron de su paseo constante por medios decididamente opositores como tn, canal 13, canal 26, america 2, america 24, etc etc.tenemos al primer progresista que se tira flores con grondona y que le habla a grupo clarín de la inmoralidad y los recursos naturales


proyecto sur tuvo un gran terremoto despues del voto negativo de lozano en la 125.yo sinceramente le digo a los pinguinos: no confien en este muchacho.si tienen que mandar grandes propuestas al congreso(ley de radiodifusion, alguna estatizacion, alguna medida economica), haganlo antes del 10 de diciembre, porque pino solanas y sus muñecos van a votar en contra aunque sea por una coma.distinto es el caso de sabatela que se paro desde el mismo discurso de heller(a grandes rasgos).se hicieron muchas cosas, hagamos mas.la diferencia es que sabatela salio a plantear que el pj pone limites y trabas.en eso coincido aunque en esta situacion de coyuntura me parecio desacertado jugar solo.con el voto de sabatela cuento, con el de pino no


para cerrar, me parece que se vienen tiempos de profundizacion del kirchnerismo, y quiero leer la renuncia del pinguino al pj como una separacion del aparato que pone trabas para armar un frente realmente liberador, amplio y plural pero sin gorilas ni oportunistas



me parece que realmente ahora se va a ver quienes estamos en el campo nacional y popular y quienes estan de la boca para afuera

pino solanas me hace acordar a un tal alfredo palacios..no se si lo tienen..termino siendo embajador de la revolucion fusiladora el muy socialista


(ahí lo arreglé..)

yevgeny dijo...

Si, claro, puede ser que sea solo una calentura irracional.
Aunque ciertamente, No soy el único.
La afinidad entre las conclusiones de este periodista y las personales ya me ponen un poco nervioso.
Pero bueno, evidentemente mi insistencia harta y no creo que sea sólo a DiegoF.
Deberé seguir sus indicaciones: "votá al PJ y callate". Al menos eso haré en este blog.
P.D.
Si a alguien le interesa saber lo que pienso, lea a Lacolla jeje. Al menos por ahora... pensamos lo mismo.

ricardo j. m. dijo...

diego f: creo que lo de los medios y pino te lo contesto yevgeny mojor de lo que lo podria haber hecho yo lo mio corre por la consevarcion de la memoria de alguna manera.
tambien me parece que es el tema a tratar o uno de ellos el sentido de que es una campaña nac. y pop.

con respecto a los medios y k no tengo que recordarte su relacion real y no la que vemos en el fragor de una campaña, todos sabemos de que se trato la relacion en los medios(el asunto de las conferencias y que no nos da bola y que esto y lo otro etc.) y aparte no se puede medir con la misma vara en relacion a sus actos, a un politico en ejercicio de el ejecutivo por el voto popular, con uno juntando votos o voluntades, que no es lo mismo en realidad sin caer en subjetividades morales (esto no es una critica si no mas bien una cronica de una conducta pausible de tener cualquiera),son distintas obligaciones para con la situacion uno gobierna para todos en el sentido juridico y otro busca encontrar a los suyos en el mismo sentido juridico.

lo de la campaña vivo cerca de donde dijo yevgeny que el vio la campaña y vi lo mismo

creo que costructivamente haber planteado como enemigo a el gobierno va a tener un alto precio cuando surga la contradiccion que para mi es evidente

ricardo j. m. dijo...

comparto todo emi pero sin los cuatro millones de ciudadanos humanos peronistas que existen y vos dejas afuera cada ves que decis pj no vamos a poder

para simplificar en bien de los debates

pj= bueno

pejotismo=malo

porque no empezamos por esto a construir que esta bien facil si todos los que queremos construir un mov.nac. y pop. hacemos esto estariamos demostrando que queremos hacerlo

Diego F. dijo...

A ver, última respuesta sobre el tema: ¿acaso cuando el gobierno tranzó FUERTEMENTE con Clarín alguien de los que critican a Pino por ir a los programas decía algo? ¿Qué dijeron cuando extendieron las licencias por decreto? ¿Ahí Clarín y Manzano eran buenos? ¿y cuando permitieron la fusión multicanal-cablevisión? ¿Ahí era una lucha patriótica? Vamos muchachos, ven la paja en el ojo ajeno, hagan un poco de autocrítica y aflojen con las críticas fruto de la bronca. Esto no se lo criticarían a K, se lo critican a Pino porque no es K.
Saludos

Martín LatinoameriKano dijo...

Muchachos, yo lo critiqué y lo critico a Pino por el enorme error de jugar contra el gobierno mas progresista de, por lo menos, los últimos 50 años.

Y nosotros, los kirchneristas, tendremos que hacer nuestra autocrítica también. Pero, fuera de joda, éste debate de egos es el placer mas grande que le podemos dar a la derecha. Ya fué, BASTA, dense cuenta que si seguimos así nos hacen mierda mal.

Saludos.

Santi Monse dijo...

Diego F.:

En anteriores comentarios, te remarqué la dificultad de formar una alternativa para la ciudad en 2011 cuando muchos de los votos que sacó Proyecto Sur son circunstanciales. En primer lugar, negaste que una buena parte de los votos fuera antikirchnerista, incluso tergiversando mis palabras y dando a entender que yo había englobado a la totalidad de los votos de Proyecto Sur en esa categoría [1].

Posteriormente admitiste la existencia de votos circunstanciales. Ahora bien, en lo que respecta a mi planteo, ¿te parece que Proyecto Sur puede disputar la ciudad en 2011 con semejante cantidad de votos circunstanciales? ¿O será que la frase: "esperamos ansiosos las elecciones de 2011 en las que disputaremos la ciudad al neomenemismo" no es más que una expresión irrealista esbozada en un momento eufórico?

Por otra parte, a mi parecer el hecho de que las fuerzas progresistas se hayan dividido en estas elecciones fue positivo. Un frente progresista unido no hubiera sacado más votos de lo que sacó Proyecto Sur.

Por cierto, me sorprende tu visión totalmente polarizada de la realidad. Pareciera ser, según tu manera de ver las cosas, que no se puede esbozar una mínima crítica a Pino Solanas sin caer en el oficialismo. Para afirmar esto último me baso en tu contraataque permanente ante cualquier crítica o afirmación [2] y tu respuesta intolerante y vacía de argumentos a yevgeny [3].

Santi Monse


Notas:

[1] | Diego F.: "Decir que los votos son antik o proclarín o ese tipo de cosas es ningunear a los que votamos a Psur"

[2] | Diego F.: "¿El 100% del voto K es por convicciones y el resto es por manipulación?"

[3] | Diego F.: "[...] si tanta bronca le tenés a Psur y tan poca al resto y estás tan convencido del PJ en las próximas elecciones y de que el enemigo a destruir es Psur, vota al PJ otra vez [...]"

Látigo dijo...

Ni Nestor ni Cristina le dieron una entrevista a Grondona. Jamás.
Desde el primer día en que lo fue a apretar Escribano, NK sacó cagando a la nación.
Hay diferencias, algunas, pero las hay.

Y juego plata a que Pino no vota el proyecto de Radiodifusión, ni como lo mande el gobierno ni como nada que no sea aceptado por los medios. Ya habrán ríos de tinta de los Psuritos explicando que el único proyecto válido es el de Pino y el resto no sirve.

Ya lo hicieron, lo volverán a hacer, está en la naturaleza de la izquierda funcional a la derecha...es como el cuento del sapo y del escorpión. Tomo apuestas.

Celina dijo...

en algún momento haremos síntesis
pero la respuesta de pino, muy a mi pesar, no elige esa dirección, quizá por ahora es más beneficioso

lamentablemente a estas alturas pienso cuán hondo nos ha calado el estrellato a los argentos

lamento también la depresión de la blogósfera apoyo K, denota un grave futbolismo que me atrapó pero en ningún momento tapó mis ojos en cuanto a cálculos

los rastros del menemismo y los cimientos de la dictadura, están, no podemos negarlos, el trabajo es árduo

y hay que seguir, y nadie puede seguir solo, ni pino, ni nadie

si no paramos con esta fragmentación de los sectores que (al menos a mí) interesan
nos seguirán comiendo con caviar

la dificultad fundamental está en confundir conducción y/o dirigencia con estrellato y fama, esto lo padecemos todos, no safa ni el Pino

y constituye la más pesada herencia

por lo demás, no debemos descartar un apoyo al oficialismo del 32% nacional (¿pongamosle un 25 genuino?) qué, más allá de los errores y aciertos, optaron por un camino de construcción nacional y popular, no es poca cosa

el haber perdido provincia de Bs As y no llegar al 2011 dentro del PJ son reglas de un determinado juego y nada más

por ahora nada ha muerto
hay que resistir el avance de la derecha.

todo lo que vaya en ese sentido por más grande o más pequeño, sea bienvenido.

felicitaciones a Pino

Saludos

yevgeny dijo...

Diego: Hubiese estado bueno que tu última respuesta no fuesen sólo preguntas...

Martín:
Tenés razón viejo. Este debate no sirve. Por muchas razones, pero principalmente porque no parece que haya una alternativa de presión sobre Solanas desde sus propias tropas. Y Solanas va a seguir en la misma linea.
La verdad es que no tengo idea de qué hacer desde el llano para evitar que "nos hagan mierda mal".

Anónimo dijo...

disculpas yev por lo de gil, salte porque pense que venia con mala leche la corrección;de hecho el idiota que vino atras se sumó en acto reflejo a "hacer jsuticia".

saludos.

A.Bandini.

Diego F. dijo...

Santi Monse: "

En anteriores comentarios, te remarqué la dificultad de formar una alternativa para la ciudad en 2011 cuando muchos de los votos que sacó Proyecto Sur son circunstanciales. En primer lugar, negaste que una buena parte de los votos fuera antikirchnerista, incluso tergiversando mis palabras y dando a entender que yo había englobado a la totalidad de los votos de Proyecto Sur en esa categoría [1]."

No negué que hubieran votos antik nunca, pero nunca. Al decir que le saca votos a Michetti (como dije por ejemplo en el post anterior sobre Pino) estaba clarísimo eso. Pero muchos comentarios y posts hacían referencia a que "los votos" de Pino eran antik y desinformados y millones de otras cosas más, y te respondí eso porque yo voté al igual que mucha otra gente a Psur -y lo hice también en 2007- por convicción y eso es ningunearnos.

"
Posteriormente admitiste la existencia de votos circunstanciales. Ahora bien, en lo que respecta a mi planteo, ¿te parece que Proyecto Sur puede disputar la ciudad en 2011 con semejante cantidad de votos circunstanciales? ¿O será que la frase: "esperamos ansiosos las elecciones de 2011 en las que disputaremos la ciudad al neomenemismo" no es más que una expresión irrealista esbozada en un momento eufórico?"

Claro que sí, Pino tiene chances de sobra para disputar la ciudad en 2011, yo no tengo dudas. ¿Los votos de Macri en 2007 eran por convicción acaso? Insisto: en esta sociedad despolitizada, una parte menor de los votos son por convicción, no es un problema de Psur sino del conjunto de la sociedad argentina (de ahí mi pregunta acerca de si considerabas que el 100% de los votos k eran por convicción).

"Por otra parte, a mi parecer el hecho de que las fuerzas progresistas se hayan dividido en estas elecciones fue positivo. Un frente progresista unido no hubiera sacado más votos de lo que sacó Proyecto Sur."

Para mi es un error estratégico, como lo fue en 2007.

"
Por cierto, me sorprende tu visión totalmente polarizada de la realidad. Pareciera ser, según tu manera de ver las cosas, que no se puede esbozar una mínima crítica a Pino Solanas sin caer en el oficialismo. Para afirmar esto último me baso en tu contraataque permanente ante cualquier crítica o afirmación [2] y tu respuesta intolerante y vacía de argumentos a yevgeny [3]."

Eso es una lectura que hacés vos, si fuera polarizada mi visión de la realidad el post este diría otra cosa. Lo que no me banco son las críticas boludas a Psur, críticas que no tienen razón de ser. Porque ponele, la de la 125 si bien me cansó de tanto escucharla tiene asidero en la realidad y consistencia. Ahora, ¿que tiene 80 hectáreas qué mierda tiene que ver? ¿acaso Kirchner, Heller, o quien fuera son proletarios? ¿Realmente alguno puede pensar que Pino es igual a Macri o a la rata como sugieren los carteles en muchos blogs? ¿Y desde cuándo es antisemita? ¿Y que oculta que banca a Chávez?¿de dónde salió eso? ¿Que no es peronista? ¿Que sus películas son aburridas? ¿Y que no le pega a Michetti?¿Y que no habló de la UCEP? ¿Y que va a los medios de comunicación desde cuándo es una crítica? Y así sucesivamente...
Te lo explico de una manera más clara: así como cuando al gobierno lo critican con estupideces yo refuto las estupideces con las que lo critican, lo mismo hago con Pino, ¿se entendió mejor?

Diego F. dijo...

Látigo: mirá el programa del sábado anterior (no este pasado) de TVR, el informe político, ahí la vas a ver a Cristina charlando con Grondona.
Saludos

Martín LatinoameriKano dijo...

Yevgeny, según Pino nosotros no somos los suficientemente profundos en los cambios, mas bien todo lo contrario. Ok, habrá que demostrarle que está equivocado.

Habrá que consensuar con él y con Sabbatella proyectos a izquierda, el resto está perdido porque aunque nos corramos a la derecha no nos quieren ni ver. Si nadie nos quiere ver, por lo menos mantengamos los principios.

Yo creo que hay que demostrarle a Solanas, y especialmente a sus votantes, que no somos la derecha, y si Cristina representa lo que creo y siento, lo haremos con hechos concretos y llamándolo a colaborar para resolver el problema de los mas necesitados, que no están en la agenda del PRO. No se trata de una alianza política, se trata de gobernar para los argentinos que mas necesitan del gobierno y que seguramente son los que mas lo apoyaron en las urnas, y ahí no podemos permitirnos una internita política. No se le puede dar la espalda a la gente que necesita trabajo y ser incluída, no va a pasar eso, tranqui.

Saludos.

ricardo j. m. dijo...

Diego F. dijo...

A ver, última respuesta sobre el tema: ¿acaso cuando el gobierno tranzó FUERTEMENTE con Clarín alguien de los que critican a Pino por ir a los programas decía algo? ¿Qué dijeron cuando extendieron las licencias por decreto? ¿Ahí Clarín y Manzano eran buenos? ¿y cuando permitieron la fusión multicanal-cablevisión? ¿Ahí era una lucha patriótica? Vamos muchachos, ven la paja en el ojo ajeno, hagan un poco de autocrítica y aflojen con las críticas fruto de la bronca. Esto no se lo criticarían a K, se lo critican a Pino porque no es K.
Saludos

con vos no lo dicutimos pero para adentro si diego no podes ser tan ingenuo de creerte la chicana de stalin y loco si tu jefe politico toma una decision y vos aceptas su liderazgo por que entendes que lo puede ejercer si no te gusta te tenes que ir y asi no se construye nada no podes poner en juego todo el armado por cada desacuerdo y menos si tu jefe es el del estado que le vas amover el piso al tipo votado por el pueblo porque tomo una decision que no te gusta¿?

Tato dijo...

Perdón, vengo leyendo los comentarios y es increible que algo tan simple no quiera ser entendido.

Yo creo que HAY UNA DIFERENCIA ENORME entre transar con Clarin para garantizar la gobernabilidad, que transar con Clarin y demas etcéteras para sumar votos a costa de SOCAVAR A UN GOBIERNO POPULAR.

ESO ES LO QUE NO SE LE PERDONA A PINO, que sus seguidores no están dispuestos a aceptar, y que no es reducible a "ver la paja en el ojo ajeno".

Saludos Diego, y muy bueno el blog.

Florencio F. Boglione dijo...

Diego F: comparto plenamente tu teoría que sintetizas : "cuando el gobierno está fortalecido sale por derecha y, cuando está debilitado, por izquierda." Creo que aprendieron la lección historia del comportamiento del alfonsinismo en los 80 que aplicaba la receta inversa y así terminó.
El comportamiento del Gobierno en los próximos años dependerá de la interna del PJ que se saldará en si se continua con el rumbo insinuado por los K hacia la izquierda o se rectifica poniendo la extructura partidaria al servicio de los neomenemistas.
En cuanto a Pino Solanas y Martín Sabatella demostraron que a la izquierda de K había algo mas que una pared y habría que estar agradecidos que se constituyó un espacio de representación de casi un millón de argentinos que no se sumaron a la videopolítca y si cumplen con sus dichos sumarán diputados para apuntalar lo que se hizo bien en estos años.

Saludos Cordiales.

yevgeny dijo...

Martín: Pasa que a mi que el gobierno mantenga los principios me chupa un huevo. Tendrá un mejor recuerdo dentro de 50 años, pero si la derecha toma el gobierno la verdad... hasta preferiría que el K. termine de la peor manera posible. Así al menos uno no se quedaría con la sensación de que algo podía evitarse.
Que el gobierno tome medidas fuertes de cambio en los años que quedan, con la presión aumentada de los ganadores (los medios y sus lacayos opositores de ultraderecha) y una parte más importante del congreso automatizada en el voto negativo...
Yo confiaba en que este gobierno derrote a la derecha y a los medios, no esperaba mucho más, y que luego sea reemplazado por gente más jugada que profundice, con el camino más allanado y al son de movimientos populares resurgidos.
De todas maneras lo que haga el gobierno escapa evidentemente a mi control y a mi influencia. Si no puedo influenciar ni a dos militantes de P.Sur con ciertos argumentos que encuentro válidos...

Diego F. dijo...

Ricardo: perfecto, discutanlo puertas adentro pero no caigan en la hipocresía de acusar a Pino de hacer lo que el gobierno hizo. (Aclaro, a pesar de todas mis críticas al gobierno -que no son de ahora- con los gorilas defiendo al gobierno y en los momentos críticos estoy ahí poniendo el cuerpo).

Tato: Disculpame pero estás entendiendo mal: que el gobierno tranzó con Clarín es un hecho y lo sabemos todos y está todo a la vista, ahora ¿en qué te basás para decir que Psur tranzó con clarín? Que le den espacio (aún cuando fuera para desgastar al gobierno) a Pino no implica de ninguna manera un acuerdo. ¿notás la diferencia? Y lo peor es que después vienen acá a decir que Pino tranzó con Clarín y no se hacen cargo de la tranza efectiva que sí hubo entre el gobierno y los medios que ahora critican.

Florencio: gracias por el comentario, sobre lo que decís "El comportamiento del Gobierno en los próximos años dependerá de la interna del PJ que se saldará en si se continua con el rumbo insinuado por los K hacia la izquierda o se rectifica poniendo la extructura partidaria al servicio de los neomenemistas." Hay que ver si K sigue apoyandose en el PJ o se abre a la transversalidad. La renuncia a la presidencia del PJ puede ser un indicio de que intentará recontruir lo que había abandonado. Si es así, enhorabuena. La verdad que es hora de que articulemos una fuerza transformadora en serio, no se puede depender sólo del PJ, es necesario pero insuficiente.

Saludos!

ricardo j. m. dijo...

yevgeny.los militantes de el proyecto sur tendrian que preguntarse porque no estas vos con ellos ahi encontrarian la punta de el hilo que agarraron por la mitad

pero prefieren y no lo digo por nadie en particular por lo que explique mas arriba en mi ultima respuesta a diego f. citome: si tu jefe politico toma una decision y vos aceptas su liderazgo por que entendes que lo puede ejercer, si no te gusta te tenes que ir, y asi no se construye nada, no podes poner en juego todo el armado por cada desacuerdo y menos si tu jefe es el del estado que le vas a mover el piso al tipo votado por el pueblo porque tomo una decision que no te gusta¿?

hacernos creer a nosotros que no hicieron en esta campaña y lo vuelvo a escribir usar lo mas rancio de las conductas pejotistas que pino conoce muy bien para hacer campaña

GrouchoMarx dijo...

Che, no lo maten tanto al pobre Pino. Cuando al Pino lo cagaba a tiros la patota menemista, el Nestor y la Cris cortaban cintas y compartian la boleta electoral con el Innombrable.
Reconozcan que Solanas ha tenido más coherencia ideológica que muchos K de hoy, menemistas de ayer. Tampoco chicaneen comparándolo con Carrio. Mientras Solanas estaba exilado en Francia, la gorda era funcionaria de la dictadura y los K se dedicaban a la actividad privada en Santa Cruz.
De todas maneras, me parece que la catarsis de algunos, resulta un poco tremendista. La derecha no arrasó como suponen. Fue una legislativa en donde también se le cobraron al matrimonio presidencial algunas cuitas pendientes (Duhalde, Cobos, agrogarcas, etc)
El macrismo perdió 16 puntos en un año y medio de gestión. Realmente ¿ganó la derecha?. El pro solo hizo pata ancha en la provincia de BsAs donde primó el voto bronca campestre y la vendetta duhaldista, más que un explicito apoyo a la derecha.
Obviamente no son tiempos de festejos para el campo progresista, pero tampoco es tiempo de hara-kiris, sino de replantearse serenamente los errores. Quedan dos años y medio de gobierno CFK y la situación general es mucho mejor que la del 99 o 2001. Eso si, van a tener que mover el tujes para evitar otro menemato. Por lo menos, que no nos tomen de sorpresa. Que baste con la del domingo
PD: Muy bueno el post de Diego F. Coincido casi plenamente

tito dijo...

Lo mas rancio no Ricardo, lo mas rancio del pj es cuando le garpan a la gente para votar y las llevan en micros y hacen el voto cadena.

ricardo j. m. dijo...

si diego yo no personalizo en vos las desiciones politicas de pino ni te critico por defenderlo y no me voy a tomar el trabajo de contextulizar historicamente el asunto de k y clarin

tampoco busco la paja de nadie mis planteos buscan remarcar una contradiccion y lo hago en el sentido de construccion politica o la autocritica corre para nosotros los k nada mas

ricardo j. m. dijo...

no tito lo rancio es utilizar la dialectica para contar la media verdad que nos conviene en deterimiento de el bien comun

a mi nunca me pagaron nada ni en mis actos de fiscalizacion me plantearon ningun tipo de voto cadena, para que si los demas no mandan fiscales a cuidar su voto o mandan cada uno qe mamita, es cuestion de que el presidente cansado y malhumorado por su deber se equivoque para abajo cuando cuenta y callarse la boca

hay que no negarse a aprender para entender

yevgeny dijo...

"El pro solo hizo pata ancha en la provincia de BsAs donde primó el voto bronca campestre y la vendetta duhaldista, más que un explicito apoyo a la derecha."
Nada más y nada menos. Que en la provincia de Buenos Aires gane un tipo como De Narvaez...que ese tipo saque un 35%, 35% que hace un par de años no tenía ni él ni Duhalde... Que haya habido un 60% de la población de capital que sea capaz de votar a Macri es algo que nunca termine de asumir. Pero que De Narvaez saque un 35% en la provincia de BsAs, es rotundo.
La vendetta duhaldista podía haber primado en anteriores elecciones y no lo hizo.
Y si el voto bronca campestre no es voto de derecha...
Lo que pasó fuertemente es que ni el segundo cordón del conurbano votó a Kirchner. Y si tenemos en cuenta las denuncias DE TODA LA OPOSICIÓN de fraude, arriado de pobres e indigentes, y "voto cadena", podríamos calcular que NADIE voto al Kirchnerismo en provincia (esto sí que lo digo por calentura, me da asco como al igual que en Venezuela la oposición denuncia fraude cuando pierde y no dice nada cuando gana. Es una actitud demasiado repugnante).
¿Porqué hay un 10, 20, 30% de este sector que hoy prefiere votar a De Narvaez? Yo creo que se relaciona más con los medios de comunicación que con los errores del gobierno. Es cierto que la política comunicacional es mala, pero De Narvaez ni siquiera tiene una política comunicacional... o tiene la misma que tiene un lavarropas o un cepillo de dientes.

Andrea dijo...

Diego F: Esa "tangente" por la que me fui anoche, en mi casa la llamamos tallarines, y por cierto son muy ricos, gracias.

Lo que no resulta muy lógico es que me hables de "mi nuevo planteo", cuando aparentemente no leíste que vengo hablándote del contexto, los medios y la nueva composición de las cámaras durante varios comentarios anteriores.

Ahora, lo que sí me interesa, ya que parece que sabés hacer "bien" las cuentas: ¿Cómo hacés vos esos números de la nueva composición de las cámaras?...
Decime que tu fórmula no se respalda solamente en ese "perdieron sólo 13 bancas", porque ahí sí me entro a preocupar!!
Entonces, soy yo la que espera TUS cuentas:
Pro = ...
Acuerdo Cívico y Social = ...
FvP = ...
Proyecto Sur = ...
posibles aliados, etc. = ???

Después, claro, está la salida superadora! Está bien, haremos un plebiscito (?!). El pueblo en las calles nos brindará su ferviente apoyo, si si. Haremos una convocatoria amplia y difundiremos bien el proyecto en cuestión. Los medios masivos, siempre tan comprometidos con el interés del pueblo, comunicarán celosamente las mil razones para apoyar nuestro hermoso proyecto, si si.

Ya sé que no te agrada que tilde de alienada a tu hipótesis de verle algo positivo al palo que ligó el gobierno, para despertar un vuelco a la izquierda o algo similar. Y ya veo también que no aceptás argumento en contra de tu hipótesis positivista, ya que tu definición de "empirismo" parece no involucrar la lectura de contexto (otra vez: medios masivos - crecimiento del voto a la derecha - composición de las cámaras). Lo plantée e insistís que no lo ves. Te agradará mucho menos que le encuentre incluso una veta justificadora en el tenor de tu texto.
Mejor no te digo mi opinión sobre tu idea del plebiscito, porque no quisiera molestarte con esa palabrita que te irrita.

Mauri K dijo...

Si Julio Raffo es un proyecto de Legislador por parte de P Sur, cagamos, porque esta haciendo demagogia pura, miente de los pies a la cabeza por un puesto.
Todo lo que dijo es una vulgarizacion absoluta y un desconocimiento cabal de las dimensionmes de lo q hizo el kirchnerismo.
Solo el tratamiento litarrioa que hace del cuadro de Videla me dio un asco considerable.
Progres...por favor que espanto!

Andrea dijo...

Para que se entienda, viene a cuenta de este comentario de Diego:

"Te me fuiste por la tangente Andrea, pero bueno, te digo en base a tu nuevo planteo que sí, que los números dan. Hacé bien las cuentas y vas a ver que sólo perdieron 13 diputados con lo cual todavía se puede tener mayoría. Pero igual, ponele que no fuera así, ¿acaso algo impide que ante medidas cruciales utilicen por ejemplo el plebiscito? Sería bueno empezar a movilizar al pueblo.
Por lo demás, si seguís sosteniendo que lo que decribí en el post es "lo más alienado que leiste" (no sé si en el sentido de "loco" según la RAE o de "alienación" en Marx, no me quedó claro) porque "carece de análisis de contexto", argumentalo. Que me describas lo que hay hoy 29/06/09 no refuta de ninguna manera lo que yo expresé de 2003 en adelante.
Saludos"

Tato dijo...

Diego, no seamos ingenuos. No es necesaria una concesión firmada ni la prueba de un encuentro clandestino; solo una lectura crítica para reconocer el pacto cómplice que se produjo entre Pino y los medios. Y no por una cuestión de falta de presupuesto, no seamos tan condescendientes. Clarin, La Nación y Grondona le dieron espacio porque Pino era funcional a sus objetivos de desgaste; y éste aprovechó el momento y no se limitó solo a presentar sus propuestas (fijate Sabatella) sino que basó estratégicamente su campaña en pegarle al oficialismo, sabiendo la cantidad de votos gorilas que eso le iba a sumar. No reconocer este pacto silencioso, es ingenuo o hipócrita. Y repito: justificar ese pacto con las concesiones que en su momento tuvo que hacer este gobierno para garantizar la gobernabilidad, es igual de hipócrita.

Andrea dijo...

Yevgeny: Yo siempre pensé que lo de capital era de esperar. Apenas teníamos 2 bancas, o sea que con mantenerlas ya era resultado digno.
Pero, más allá del pro, viste como quedó parado el Acuerdo Cívico?? Y después tendremos al nuevo peronismo disidente, ya se están reuniendo los muchachos...

hugo dijo...

Murió el rey, viva el nuevo rey.Los que en días previos a la elección hablabamos de la necesidad de derrotar a Michetti en capital, generando con ello, la imposibilidad de la instalación de Macri presidente de caras al 2011, hoy asombrados, vemos como un ejercito de de operadores y obsecuentes, buscan respuesta en algo, que la gente hiba adelantandoles, y se negaban a escuchar.
La culpa siempre la tiene el otro.Los que decían que el pueblo no se equivoca, cuando ganaban.Hoy con una gran parte del electorado en contra, dicen que el pueblo se equivocó.¿Será realmente así?.
La gente no se habrá cansado de un modo de hacer política, basado en el cinismo, la mentira y la extorsión.
¿Quienes confrontaban a nivel nacional?.
Hagamos un repaso de nombres, y donde estaba cada quién, que intereses defendía, cuando Menem y sus secuaces se ocupaban de destrozar en una década lo que generaciones de argentinos habían construído, a lo largo de 100 años.
Los mismos que pedían apoyar a Heller en Capital, para impedir el avance de la derecha, son los mismos que por ineptitud política, egoismo, soberbia y mala leche, no fueron capaces de poner el voto, que hubiera significado la derrota de esa misma derecha que decían confrontar.Que habría invalidado la posibilidad de verlos sonrientes y triunfantes a tipos como Macri y sus cómplices.Ahora es el momento de lavar su propia mierda, no buscar culpables en el afuera.
Lo que percibió la sociedad argentina, es que en términos políticos, de un lado o del otro eran la misma bosta.Los que desde su soberbia y arrogancia creían que con lo discursivo alcanzaba y los otros presentados por los medios como garantes de los mismos intereses, pero menos arrogantes, más simpaticos.
Esa misma sociedad, fue la que convalidó una trayectoria en capital, aún cuando no estuviera de acuerdo totalmente con la propuesta política.Por eso Pino, ganó en Recoleta y distintos bastiónes del Macrismo.O Pino es igual que Massa, Redrado, Fernández, Scioli.Alguno se puso a pensar por un instante, que la gente no es tan estupida como piensan.Perdieron los oficialismos de casi todo el país.La Fernández perdió en Santa Cruz.A cuanto quedó el caudal electoral del PRO en capital.¿Cuánto sacó en el 2007 y cuánto ahora?.
Cuánto tiempo más sostenerán, que este proyecto político salido del vientre del menemismo, con los mismos actores, defendiendo los mismos intereses, es un proyecto popular.Cuanto falta para que salgan a defender a los que hoy critican y tratan de denostar de mil maneras.Cuanto falta para que salgan con las pancartas apoyando a De Narváes, Macri y companía.
Los que honestamente defienden a este gobierno pensando que está en la senda de la defensa de lo coléctivo, tendrían que hacer una lectura critica de lo que pasó, mirar para adentro, donde seguramente encontraran las respuestas que estan buscando.

Diego F. dijo...

Andrea: sobre las 13 bancas tenés razón, al final son más, y en el Senado perdieron 2 bancas; sobre tu pregunta del presente te respondo con esta nota de Página/12:

"De acuerdo con los resultados de ayer, el kirchnerismo perdió 19 bancas en la Cámara baja, por lo que su bloque quedará conformado por unos 97 representantes, más otros 18 diputados que, se supone, podrían funcionar como aliados del Gobierno, aunque habrá que ver cómo se reacomodan las fuerzas en estos meses. Con esta cifra, el oficialismo no alcanza al quórum propio, por lo que deberá establecer nuevos lazos con otros sectores. Quienes podrían cumplir ese rol son los diputados de centroizquierda que, luego de la gran elección de Solanas en Capital y de Sabbatella en provincia, tienen un interesante caudal de escaños para sentarse a negociar"

Ahora, voy a tratar de acomodar lo anterior que veníamos discutiendo porque seguís jugando a la escondida y no respondés sobre lo anterior (cuando digo que te me vas por la tangente es porque te gusta mezclar todo y evitás responder sobre lo que te pregunté):

1) Vos dijiste que es "alienada" la descripción empírica que hago en el post porque "carece de análisis de contexto". Bien, el post habla del período 2003-2008 y no refutaste absolutamente nada, no agregaste nada, sólo dijiste que era "la mas alienada que leiste". Es como que digas "esa descripción es fea, muy fea, horrible, porque lo digo yo". ¿Salió o no por izquierda el Gobierno cuando se vio contra las cuerdas en los momentos que describo en el post? Es por sí o por no y sobre esto puntual, que no se crucen los tallarines en la respuesta y tratá de focalizar en este aspecto puntual.

2) Acá me gustaría que desarrolles la carencia de contexto y la pongas vos en el contexto que te plazca, porque todo esto se trata de lo que describí en el post, y todavía no lograste darme una sóla razón (más que tu opinión infundada) de por qué era "la más alienada que leiste". Justifique! Argumente! Una acusación así no se tira al voleo. Me imagino que debés tener bien en claro qué es lo que saqué de contexto en cada caso que menciono así que no debería ser problema explicarte, argumentarlo.

3) Sobre lo del plebiscito (tema aparte) es algo que le critico mucho al gobierno, no hace participar al pueblo de las decisiones. Ok, ponele que ahora lo hace porque los medios están en contra, ¿por qué no lo hizo nunca antes? ¿Por qué en otros paises hermanos sí lo hacen y acá no?¿Te parece que el pueblo es idiota y no merece participar de los procesos políticos? No sé, veo bastante sarcasmo cuando te referís a la opción de plebiscitar medidas clave.

En fin, espero que tu próximo comentario contenga la respuesta a lo que te vengo preguntando desde hace varios comentarios y que venís evadiendo olímpicamente.

Saludos

PD: ¿los tallarines eran caseros?

Andrea dijo...

Bueno Diego, te paso otro un dato numérico: los radicales+Lilita se fueron de 50 y piquito a 80. Dato no menor. Y el Pro anda ahora por las 45 bancas (sumaron cerca de 30!).

Así como en los números es bueno hacer el cálculo completo, también es recomendable hacer una lectura de contexto (y vamos...) para aventurar alguna hipótesis a futuro. Eso no es "mezclar todo", es buscar ser lo más realista posible, poniendo todos los factores que intervienen sobre la mesa.

Honestamente, no sé qué querés que agregue o refute (y menos en ese tono peyorativo y burlón que se te va acentuando...).

Te repito: Analizá los contextos, y si no ves diferencia alguna, si no te querés dar cuenta, no hay dato que pueda ayudar. Vos seguirás diciendo que es comparable un "Kirchnerismo contra las cuerdas" en 2003 que en 2009. Fijate nomás en los resultados en las urnas para ver que NO es lo mismo.
Por sí o por no, mi general! Quédese con la palabra si lo reconforta.
(Y siga haciendo números, que ahí no terminaba el cálculo.)

P.d.: No, no eran caseros. Aparte eran del mediodía - si eran como las once!

aqcuarius dijo...

Estas elecciones donde el oficialismo NO PERDIO ya que sigue siendo la PRIMER MINORIA, ha sido mas fructufera de lo esperado; oues ha servido para desenmascarar no solo politicos sino tambien a algunos bloguers que la iban de modositos...

Andrea dijo...

Me vino una idea:
Hagámosle un golpe de Estado, como la respuesta siempre es tan linealmente proporcional, los Kirchner en dos patadas harán de la Argentina una Cuba! De puro pragmatismo...

Me das tu consentimiento? SI O NO!!

(Una licencia irónica que me tomo en respuesta a tus reiterados comentarios en ese sentido.)

Diego F. dijo...

Bueno, tu falta de respuesta a los puntos quecreo haber delimitado con bastante claridad la tomo como una ratificación de que tu acusación de que lo que planteo en el post es "lo más alienado que leiste" porque "carece de análisis de contexto" era sólo una opinión al voleo y no una opinión basada en los hechos.
Cuando quieras, los puntos están ahí 1) 2) y si querés el 3), pero de los que yo espero respuesta hace muchos comentarios son el 1) y el 2).
Saludos

Andrea dijo...

Tomalo como quieras, Diego (o como más te convenga). Es tu blog, podés sentenciar a gusto y piaccere.

Tomá los hechos y los contextos que quieras.
Más allá de alienado, tu postura se termina pareciendo finalmente mucho a una justificación de los resultados que tenemos ahora - todos los argentinos.

Tato dijo...

Y acá sigue con su campaña. No salió a pedir primero que se aclare el tema de la UCEP, ni a cuestionar los recortes en educación ni salud porteños:

http://www.clarin.com/diario/2009/06/30/um/m-01949480.htm

Ahí tenés las buenas intenciones de hacer frente a la derecha y de construcción de un espacio nacional y popular de Solanas.

Related Posts with Thumbnails