lunes, junio 15, 2009

Heller, Pino y las próximas elecciones


Ya se acerca el momento de poner los votos que modificarán la conformación de las cámaras legislativas en las urnas. Lamentablemente hay una tendencia fuerte en la ciudad a la polarización en el espacio progresista fruto de la estrategia de ir por caminos separados y esto les está permitiendo a las fuerzas neoliberales posicionarse tranquilas en los primeros lugares.

Por supuesto que no se puede pretender que espacios opositores tan diferentes como los hay en la izquierda puedan confluir en una misma fuerza; sin embargo la percepción es que entre algunos de los proyectos que se disputan hay un denominador común que debería priorizarse por sobre las evidentes diferencias que están a la vista. Pero lamentablemente no parecería ser una posibilidad factible.

Mucha gente con la que intercambiamos ideas está aún hoy en la duda de si votar a Heller o a Pino, y probablemente siga en duda hasta el momento decisivo el próximo 28 de Junio. Y creo que los argumentos que los ponen en duda son razonables en la mayoría de los casos. Pero me gustaría poner en relieve por qué mi elección por Proyecto Sur, que se que a algunos de los lectores del blog no les cae particularmente bien.

En principio quiero volver a dejar claro que para mi Heller es un buen candidato. De hecho me parece muy bien que esté impulsando proyectos como el reemplazo a la ley de entidades financieras del infame Martinez de Hoz por ejemplo. Además estoy convencido de que la divisoria de aguas -no sólo en la ciudad sino a nivel nacional- es el neoliberalismo y está claro de qué lado está cada uno desde ese prisma.

Por otra parte mi voto no es un voto antiK: he escuchado y discutido con mucha gente en estos días que esgrimen argumentos del tipo "voto a Prat Gay, aún con Carrió en la lista, porque es oposición al gobierno". Ese tipo de voto es un voto infantil, es suponer que cualquiera que se enfrente al gobierno, por el solo hecho de oponerse al gobierno, podría influir positivamente en la realidad nacional. Pero con ese criterio esa gente podría votar a personajes que van desde Carlo Saul a Biondini, después de todo son opositores.

Mi voto no es antiK porque realmente considero que este gobierno, con todos sus errores y horrores, ha sido uno de los mejores que tuvimos en décadas. No podría ser "anti" de un gobierno que derogó las leyes de impunidad que podría haber dejado intactas, que generó una reactivación económica pocas veces vista en la historia, que le ordenó a la policía no reprimir con balas de plomo la protesta social, que abolió las AFJPs, que se enfrentó vehementemente con la Sociedad Rural pagando un costo altísimo, etc.

Pero hay varios problemas con el oficialismo: en principio no comulgo con el supuesto posibilismo. Es decir, no creo que si no hicieron más que lo que hicieron fue por una cuestión de relación de fuerzas sino más bien por convicción. Creo que si la deuda externa se sigue pagando al enorme costo social que esta política trae aparejada, es por falta de voluntad y no por imposibilidad fáctica. Creo que los recursos naturales y estratégicos no pueden seguir en manos de los saqueadores que se los apropiaron en la segunda década infame, que 6 años de crecimiento económico a las tasas que sabemos son más que suficientes para impulsar algún plan cuyo eje sea el combate al hambre (que es un crimen por ser evitable), que hay nichos de corrupción que nos condenan a situaciones escandalosas, que hace falta más democracia en las instituciones, y unas cuántas cosas más que no hace falta las aclare porque han sido tratadas en diferentes momentos en este blog.

Pero recapitulando las críticas, podría resumirlas en que este gobierno ha logrado grandes avances y a pesar de esto es absolutamente perfectible. Y ahí es donde me parece que se explica mejor mi elección por Proyecto Sur: las próximas son elecciones legislativas y lo que está en juego es la conformación de las cámaras del Congreso y las legislaturas locales. La nueva conformación de las mismas generará la necesidad de negociar alianzas para poder impulsar y promulgar los proyectos que el Ejecutivo quiera llegar adelante. Esto, lejos de ser un escollo, podría ser algo realmente beneficioso para la profundización del proyecto nacional y popular por fuera de las banderías partidarias.

¿Cómo? Bueno, al tener que negociar con otros bloques para lograr la mayoría necesaria es obvio que los proyectos que lleguen al Congreso serán revisados y mejorados por los bloques con los que el Gobierno busque aliarse. Esto se vió en casos tales como la creación de Enarsa, la abolición de las AFJP o la recuperación de Aerolíneas Argentinas. En el último caso por ejemplo, gracias a la intervención de los bloques de centroizquierda, se modificó el proyecto original tal y como venía del Ejecutivo y que proponía reestatizar y sanear la empresa para luego reprivatizarla. Gracias a las negociaciones se eliminó la cláusula de la reprivatización. (Se que aquí es donde entrarán algunos a agitar el tema de la 125, pero aquellos que quieran seguir discutiendo eso por favor primero lean lo expresado en los comentarios de posts como este, este o este que ya fue ampliamente debatido aquí)

En definitiva, mi voto es el que es porque considero que al tener que negociar con la izquierda los proyectos del gobierno serían necesariamente mejorados. Bloques como el del SI, Sabbatella o Proyecto Sur han demostrado la vocación de acompañar los avances del Gobierno sin caer en la ridícula oposición del meopongoaltodismo y mejorando los proyectos cuando tiene la posibilidad. Creo que más allá de las diferencias evidentes, hay un denominador común importante entre lo que candidatos como Heller y Pino plantean (por ejemplo la ley de reemplazo a la ley citada anteriormente de Martinez de Hoz).

Si bien durante la campaña seguirá el petardeo (siempre en campaña el blanco al cual se apunta es al que está inmediatamente arriba en las encuestas) y la polarización, el verdadero enemigo está matandose de risa mientras desde el espacio progresista nos matamos entre nosotros. Esto ya pasó en 2007 y fue lo que le permitió a Mauricio Macri quedarse con la ciudad y hacer el desastre que está haciendo. Digo esto porque me duele ver que en posts como este que gente que comulga con el proyecto nacional y popular oriente sus críticas al que denuncia el estado de los hospitales y no al que produce esa situación. Me parece que más allá de a quién vota cada uno tiene que tener presente la finalidad de su voto y no la competencia electoral; es decir, si el cuestionamiento que hace el kirchnerismo, el solanismo y demás espacios es hacia el estado de los hospitales, hay que empujar juntos y no poner la contienda partidaria por sobre el objetivo común que es mejorar la salud en la ciudad. Esto último es sólo un ejemplo que creo representativo del punto al que intento apuntar con este post.

En definitiva, es inevitable que haya polarización y chicaneos en toda campaña electoral, pero no nos ceguemos como hinchas de fútbol por la campaña ya que esa es la forma más elemental de hacer política y realmente no conduce a nada bueno. Esto vale también para los que ante cualquier medida que impulse el Gobierno lo equiparan con la rata: no ver las enormes diferencias entre la rata y los Kirchner es también fruto de la misma ceguera. Que haya continuidad en algunos temas puntuales no implica de ninguna manera que sean lo mismo. Algún día vamos a tener que aprender a convivir con las diferencias, si cada uno con el que no coincidimos en todo pasa a ser enemigo realmente no hay futuro posible para el país.

Saludos
D.F.

86 respuestas:

Anónimo dijo...

Mira Diego, frecuento este blog cuando puedo, esta muy bueno, y la verdad, honestamente, no encuentro muchos puntos de comparacion entre lo que vos decis, pensas y opinas y lo que dice pino. en serio, si queres ser organicista, esta bien, y pretendes justificar todos sus actos, halla vos. Pero cada vez que escucho hablar a pino o lozano y criticar con muchisima mas vehemencia a K que a carrio, macri o denarvaez, me da la sensacion como a muchos que lo que en definitiva logra es disgregar, cada vez mas, un espacion sumamente laxo y delicado. Lo cual uno puede especular que es por una cuestion de ganar votos, de optar por una opcion mas de moda en el imaginario antiK, por una cuestion de audiencia, (mas critico : mas me llaman los medios, mas me miman) pero cuesta encontrar en estos alguna relexión mas cercana a la tuya, mucho mas desinteresada, mas conectada a la realidad, como el preambulo que anuncia tu voto.
leo

Javier dijo...

A mi sabes que me pasa con Pino , por ganar votos se cree que ser condesendiente con la derecha esta muy bien , yo lo escuche ni mosquearse sino sonreir cuando le sugirieron que Patti podia ser su compañero en el congreso ( no te parece que debio haber dicho que Patti no deberia asumir porque estara preso y condenado y jamas sera dfiputado el asesino ese en lugar de sonbreir ?)
Despues lo escucho otra vez con el honestismo y perdon , pero me tienen podrido todos los argentinos que denuncia que los que hacen algo son corruptos y solo ellos son los limpitos porque nunca gobernaron , hasta Lula uso ese argumento de porqueria y creo que si su goboerno tiene cosas buenas van mas alla de los episodios decorrupcion tipicos en cualquier funcionario que tercia en puja de intereses .
A mi solanas me deconcetrto en la timba electoral que tenia Critica antes , decia estar en contra de la ley de medios audiovisuales y decia estar en contra de la despenalizacion de la marihuana y decia estar en contra de la despenalizacion del aborto . Que progresista no? Y eso que yo lo vote a pte en 2007 y a Lozano y vote a Filmus al senado ( eso para que no saliera Melconian segundo y lograra entrar ) ,y Pino me defraudo en esta campaña diciendo que el no llamaba a votar por Zabatella en provincia

Anónimo dijo...

Acompañar por izquierda? como lozano con la 125?

Anónimo dijo...

Pino tiene doble discurso, usa las denuncias para ganar la banca y despues pone excusas y apoya a la soja, que contamina mas que las mineras porque son 18 millones de hectareas dispersas por todo el pais. Yo lo voté , pero no voy a arriesgar mi voto otra vez, hay que hacerle frente a esta derecha, no ser narcisista o personalista o envidioso, por que así lo veo, doble discurso.
Lo de las minerias lo aclaró Heller, hay que reformar la constitucion porque está en manos de las provincias, fue una reforma del 94 .
es un dehonesto intelectual,muy perverso, porque le hace el juego a la derecha por izquierda.Esta muy claro para mi.
En cambio el discurso de Sabatella es mas digno.
Me pueden aclarar si apoyó la re eleccion de Menem?????

Anónimo dijo...

Jamas lo escuché apoyar la ley de radiodifusion, la integracion latinoamericana, con la contaminacion con glifosato se quedó mudo.....Heller es muy preparado, es lo mejor del gobierno, esta gente se necesita para enfrentar los monstruos del neoliberalismo.sabe de economia internacional y fue el unico que debatió en la TV y solo agrede a la derecha destructiva.
Susana

Anónimo dijo...

Cuantas boludeces que estan diciendo los anonimos... si no escuchan el apoyo a la ley de radiodifusion es porque no tienen idea de lo que viene haciendo pino desde los 90s. Si hasta en el video que subio Diego F en este post dice que la apoya. Son chicaneros muchachos K, como no tienen argumento inventan hasta que apoyo a Pati, son de cuarta.

Filomata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Filomata dijo...

Pino Solanas: "Kirchner y Carrió son ejemplares de la política chantajista e intimidatoria de los viejos tiempos"
Denuncia un saqueo depredador del país. Propone "desratizar" al kirchnerismo.
(Perfil, 14.05.09.)

Mi lucha es en Santa Fe, contra Binner, los socialistas son la izquierda de la oligarquía.

Por eso no creo que contribuyan tanto Binner como Solanas a la conformación de un movimiento nacional y popular, porque luego son funcionales a las oligarquias.

Sabatella? apoya con Brignoni a Binner.

Nos vemos.

viejitomatias dijo...

Ultimo anónimo,te aseguro que Pino va a votar en contra de la Ley de Medios.
Que querés que diga ahora,que transó espacio en TN a cambio de votarla en contra?
No es ninguna chicana y lo vas a ver cuando la ley se presente.
Viste la cara orgásmica de Joaquin Morales Solá, cuando Pino le decía que éste gobierno se "autodenomina progre" y el único acierto que ha tenido fue el juicio a las juntas y los cambios en la corte?
Dijo exactamente lo mismo que Carrió,para DDHH está bien,pero hace falta "otra cosa".
Hasta habló mal de la estatización de las AFJP y dijo que él votó esa ley,para que le den el 82% a los jubilados y NO para este "latrocinio"!

Dejá de pensar en chicanas y vamos a ver el debate de mañana a las 22hs por TN.
Ahí vamos a ver debatir a Heller,Micheti y Pino.
Acordate de hoy 15/6/09,Pino no va a votar la Ley de Medios.

No son legislativas en un proceso normal y nosotros no somos EEUU.
Un 28 de junio,pasó ésto!

http://www.loquesomos.org/joom/index.php?option=com_content&view=article&id=1510:argentina-28-de-junio&catid=160:en-portada

Estamos en el horno por ceguera en la mayoría de los casos y buenas intenciones que no pongo en duda,pero de buenas intenciones,está lleno el camino hacia el infierno.

Saludos.

Diego F. dijo...

"te aseguro que Pino va a votar en contra de la Ley de Medios.
Que querés que diga ahora,que transó espacio en TN a cambio de votarla en contra?
No es ninguna chicana y lo vas a ver cuando la ley se presente."

Epa epa... ¿de dónde sacás tamaña información? Mirá que Pino viene peleando por esta ley desde hace muuuuucho tiempo y de hecho cada vez que le preguntan dice que la apoya, así que si vas a decir algo así, por lo menos da algún dato Viejito...
Saludos

Anónimo dijo...

desde la pura intuición creo que lo de Pino es puro blablableo, si tuviera la posibilidad de asumir --creo-- haría la mitad que lo hecho por los Kirchner. me la pasé votando a luis zamora, cuando se le presentó la oportunidad de ser jefe de gob. arrugó diciendo "que con un congreso en contra no se podía gobernar". me parece que lo de pino es chiqueza que se regodea en la comodidad de ser eterna oposición. diego, te diste vuelta más rápido que la moisesa chaqueña, la semana pasada divulgabas tu inclinación hacia sabatella. igual el mi blog preferido...

Diego F. dijo...

Anónimo (no voy a gastarme mucho en responder a quien ni siquiera pone la firma): yo no me di vuelta, podés recorrer el archivo y vas a ver que voté a Proyecto Sur en 2007, que eso no quita el apoyo a las buenas medidas del Gobierno, y que no se contradice en lo absoluto con apoyar en provincia a Sabbatella... Nunca oculté a nadie mis inclinaciones como podés ver en todo el archivo del blog.

viejitomatias dijo...

Diego,yo se que Pino viene peleando por esa ley hace mucho,pero calculo que debes saber que hay transas que obviamente no están documentadas.
La fuente jamás me falló y ya en diciembre del 2007,sabía paso por paso toda la movida agraria.
Sabía el voto de Pino,el de Cobos,el de Solá,etc,etc.
Me adelantó en que época TN despegaba de Carrió,para darle lugar a Pino.
Lo digo de corazón y por mi país y está en la buena o mala fé de quien me quiera o no,dar bola,pero no me pidas que comprometa a mi fuente.

Saludos.

Diego F. dijo...

Viejito: ¿Qué voto de Pino te adelantó tu fuente? Si el que votó fue Lozano y hasta Pino dijo que debería haberse abstenido.. No comprometas a tu fuente, pero para afirmar algo así tenés que fundamentarlo y, lamentablemente, no hay argumentos sólidos detrás de tu afirmación (de hecho es lo mismo que hizo Clarín en el link que cito el post anterior).
Entonces, no mezclemos cosas que no están fundadas en la realidad: hasta ahora lo concreto es que Pino viene peleando por la ley de radiodifusión desde hace muchos años, que incluso en el video que abre este post -además de muchas otras veces- Pino dice expresamente que apoya dicha ley. Así que no embarremos la cancha.
Saludos

Politico Aficionado dijo...

Diego F:

Puedo creerle que la intención de su voto no sea anti K.

Créame Ud que va a votar a un enemigo declarado de este gobierno; está Ud en su derecho.

Diego F. dijo...

Político Aficionado: sé que hay muchos que hacen esa lectura y que muchas veces la forma en la que Pino habla puede inducir a esa creencia; sin embargo no puedo entender cómo un supuesto enemigo del gobierno apoyaría medidas tan trascendentes. Para mi enemigo es el que impide esas medidas y, hasta donde yo se, salvo con la 125 (medida que usted sabe apoyé y no sólo de palabra) no hubo proyecto progresista del gobierno que Proyecto Sur no haya acompañado. Como expresé en el post, hubo no sólo acompañamiento sino mejoras en las leyes originales (¿considera ud que las modificaciones introducidas por el SI y PSur en temas como la estatización de aerolíneas o la abolición de las AFJP fueron positivas o negativas?). Entonces, es desde esa perspectiva que planteo el post.

Saludos

Martín L. dijo...

Solanas y su espacio político son muy poco confiables. Respeto tu voto y comprendo tus fundamentos a la perfección, pero si viviese en la CABA no me arriesgaría a darles el mío para que después, cuando los Kirchner manden la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al Congreso -una medida que afecta intereses más pesados, si ello es posible, que la de las retenciones móviles-, ellos le encuentren algún defecto técnico y lo usen de excusa para no votarla. Ojalá me equivoque, ojalá me den una sorpresa agradable, pero por lo pronto no los considero tipos confiables.
En fin, seguramente Solanas será diputado y ahí veremos cómo se conduce. Depende de él demostrar de qué lado realmente está.
Saludos.

Anónimo dijo...

hoal soy ricardo j. m. sin internet.veo que se insiste en defender las posisiones de pino, muy bien, si no les alcanzo con lo que dijo estos dias,bueno gorilones a votar con la sociedad rural,y no me vengan con el ya fue que estan mandando para justificar su gorilismo,una vez hecho, el hecho, hecho esta y no se puede desacer, lo siento pero todo lo demas es cuento para giles,pino esta en esta eleccion para que el gobierno sea desgastado como le ordeno su financista la fed. agraria,lamento que gente tan instruida no lo vea, pero seguro que leyeron lo de carta abierta de este finde pasado

Mariano.- dijo...

Javier: Te cuento que lo que ocurrió en crítica en ese “prode electoral” fue un gran error que yo mismo, al verlo, me sorprendí y redacté un email para que el error se corrija, luego me enteré que varios hicieron lo que yo. Luego lo corrigieron y si hoy haces el “prode electoral” verás las verdaderas respuestas de Pino y no las que estaban en su lugar que eran las de De Narváez (¿Impericia o mala leche de crítica? No lo se.). Si te hubieses tomado el laburo de leer las explicaciones de cada punto, que sí eran de Pino, te hubieses dado cuenta que dicha explicación no correspondía con lo que supuestamente él había elegido. Este error fue muy grosero por parte de crítica y mi temor al verlo fue que gente como vos se confundiera, veo que no estaba para nada errado.

Viejito: Tu fuente no es la misma que la de Van Der Kooy no? Porque en vez de tirar tanta mierda al techo no debatimos sobre cosas concretas.
Además deliras sobre lo que decías del 2007 dado que este gobierno largó la 125 con un análisis previo de semana, hasta ese momento estaban a los besos con la FAA.
No se que te pasa, viejito, estás nervioso? Hasta unos meses atrás no lo atacabas a Pino como ahora, pero sin embargo vos ya sabías lo que iba a hacer desde hace tiempo, no se entiende.

La ley de medios…. te informo que varios de los que integraron la Coalición, que realizó el documento original para la nueva ley de medios, están en MPSur. Desde el vamos estamos a favor de democratizar los medios de difusión, pero ojo, hay que ser cuidadosos porque, digámoslo claro viejito, este gobierno ya transó varias veces con Grupo Clarín y Grupo Prisa, es lógico que genere un poco de desconfianza no te parece?. Cuando esté el proyecto final veremos, pero te repito, saludamos el debate y aportamos siempre que se puede. Además como bien ya lo dijo Diego, en todos lados Pino dice que está a favor. Que más te puedo decir….

Saludos, Mariano.-

Lobo dijo...

Uno quisiera encontrar en estos sitios unlugar donde se produjera el debate de idea que tanto necesitamos.
Pero lamentablemente, una idea interesante como la que nos presenta este blog es desvirtuada por fanatismos que sólo ven lo malo en lo ajeno y lo bueno en lo propio. Puesto a elegir, entre quienes se beneficiaron de la privatizadora decada del 90 y hoy sustentan su poder con las petroleras, la mineras y las grandes agroexportadoras -cargill, dreyfuus, y AGD del senador FPV Urquía -( NK Y CFK ) o la oligarquía terraniente y la patria contratista más un sector de los medios( Unión PRO ) o los sectores más reacionarios de la iglesia sumados al lobby de la banca internacional más el otro gran sector de los medios ( CC-GEN-Cobos)Por favor, que dudas caben. Le endilgan el voto de Lozano en la 125 a Pino cunado los heroes nacionales del FPV ( diputados y senadores ) no QUISIERON investigar el fraude al fisco que él denunció. Claro es más facil pegarle por que se opuso a convalidarlo. Y porque NK se reunió con Reutemman, o porque en el 2007 hicieron campaña juntos
o porque Tenían de presidente de la comisión de agricultura a Urquíz....Hay que sacarse el antifaz y querer ver.
De los 90 a Pino le quedaron unos balazos en las piernas por defender a YPF, ustedes se acuerdan que hacía el resto...No me interesa darle de comer a la derecha, oojalá debatieramos ideas, pero usando más la historia y menos la futurología

Andrés el Viejo dijo...

Como no soy progresista, como no me interesa esa cosa de límites indefinidos que se da en llamar progresismo, me considero al margen de cualquier proyecto de "unidad del progresismo".
Lo único que es claro es que hay una arremetida general contra el gobierno nacional, que esa arremetida sólo puede beneficiar a la derecha y que el pinismo sirve perfectamente a esa arremetida, como lo muestra la simpatía y consideración que le dedican los medios involucrados en dicha arremetida.
Con respecto a la ley de radiodifusión, es música del futuro. Cuando se plantee, veremos si el señor Solanas la apoya o si le niega su apoyo porque no la considera suficientemente buena. Es el problema con los que no toman sopa por miedo a mancharse la camisa.
Saludos

Martín - Destructor de Mitos dijo...

¿Heller va con Kirchner? En su página no parece. www.carlosheller.com

(por otra parte, viendo la foto gigantesca que pone, egolatría no le falta).

Saludos!

El Conurbano dijo...

Diego: en la actualidad, el SI tiene 8 bancas (debe renovar 5); Proyecto Sur tiene una sola; y Sabbatella no tiene ninguna (las 2 diputadas de Libres del Sur responden a ellas mismas y no a Sabbatella). De todo esto, a partir de diciembre habrá, con muchas ganas, seis o siete diputados. La misma cantidad de diputados que hoy tienen el bloque de Solá.

Me parece que lo peor que podés hacer para reivindicar a un dirigente político (o a varios) es sobredimensionar su capacidad de acción. ¿En serio pensás que la división de la centro izquierda porteña es culpa del kirchnerismo? ¿cómo es eso? Resulta que la fuerza política que ha sido generosa hasta el colmo de apoyar a un Ibarra, por ejemplo, y que tiene 129 bancas en diputados ¿ahora debe ceder a los caprichos de los que quieren tener su kiosquito?
Seamos serios.

saludos.

Diego F. dijo...

Conurbanos: "Me parece que lo peor que podés hacer para reivindicar a un dirigente político (o a varios) es sobredimensionar su capacidad de acción."

No estoy sobredimensionando la capacidad de acción de un dirigente sino poniendolo en la práctica: si no tenés mayoría necesariamente tenés que buscar alianzas con otros bloques, y creo que hay muchísimas más chances de sacar un proyecto nacional y popular con la izquierda que con esta oposición cachivache que tenemos. No son todos lo mismo.

"¿En serio pensás que la división de la centro izquierda porteña es culpa del kirchnerismo?"

¿Dónde dije eso?

"¿cómo es eso? Resulta que la fuerza política que ha sido generosa hasta el colmo de apoyar a un Ibarra, por ejemplo, y que tiene 129 bancas en diputados ¿ahora debe ceder a los caprichos de los que quieren tener su kiosquito?
Seamos serios."

No se trata de ceder ante el capricho de nadie, te hago la misma pregunta que le hice a Político Aficionado: ¿considerás que las modificaciones introducidas por el SI y PSur en temas como la estatización de aerolíneas o la abolición de las AFJP fueron positivas o negativas? ¿Fueron un capricho? ¿Eso es no ser serio?

Saludos.

El Nerd dijo...

hola!
bueno mas alla de mi militancia en la campora, yo creo exactamente que el viejito matias... pero le voy a preguntar, de donde sacas tanta info viejo?? sos un animal... que sos tvr?? jajaa

hugo dijo...

Diego F. Concuerdo totalmente con tu comentario, las aristas que puedan encontrar algunos, no está relacionado con lo que expusiste, sino más bien, que es un problema interno.Transferencia de la culpa, que le dicen.
Este país enceguecido, no pensante, con tipos que besan el palo con el que van a romperle la cabeza, es solamente funcional a los que detentan el palo, a los que sacan beneficios en lo económico.Y por último, a los que subidos al burro, orientan la zanahoria.No desconosco que haya gente, que en forma honesta se prenda en la disputa, intentando defender lo que consideran legítimo.Pero hay muchos que no pueden ver por el odio que los anula, y muchos otros que tirando la consigna de defensa de los más, lo único que defienden son sus propios intereses.
La derrota sufrída por el campo popular, en la década del 70,80, se traduce en este tipo de conductas.Rotos los lazos solidarios de clase, de ahí en más, lo único que puede esperarse, son estas manifestaciones de odio irracional, y egoísmo.
El conseguir algo, sin importar el como.Es un legado de la dictadura, actualizado por el menemismo.Quienes reciben ese mandato, lo asumen como lo más natural del mundo.Aún a sabiendas de lo falaz que puede ser, tampoco les importa mucho.Es por esa razón que meten en la bolsa a un chorro con un tipo honesto.Les importa un carajo todo.Lo que desconocen,es que en algún momento de su puta excistencia, van a tener que cantarse todas las mentiras, y ahí es cuando no hay respuestas.Y como resultado viene la crísis.
Un abrazo compañero.Y no afloje.

Anónimo dijo...

suscribo 100% con hugo.
La derrota sufrída por el campo popular, en la década del 70,80, se traduce en este tipo de conductas.Rotos los lazos solidarios de clase, de ahí en más, lo único que puede esperarse, son estas manifestaciones de odio irracional, y egoísmo.
lastima que se escuche tan poco esa refencia

viejitomatias dijo...

Mariano,de que mierda al techo me hablas?
Que queres debatir si estás diciendo que el gobierno hace obras con nuestra plata (impuestos)y es conservador!!!
Como que deliro con lo del 2007?
Vos sabes muy bien que no hay ningún delirio.
La 125 vino con un análisis previo de una semana???

Dejá de proteger a la gorda que fue la que armó el golpe junto con la gente de Duahlde y Cecilia Pando!

Las retenciones fueron aumentadas el 7/11/07 y el sector ACEPTO EL AUMENTO,pero pidió que sean móviles!!!

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1331

Quien se quejó?

http://www.infocampo.com.ar/agricultura/10613-el-gobierno-anuncio-un-aumento-a-las-retenciones-para-el-agro/

http://www.26noticias.com.ar/subiran-las-retenciones-a-exportaciones-agricolas-53492.html

La CC armó el quilombo y le propuso al campo un loock out,para voltear al gobierno a cambio de retenciones 0 y cargos políticos y esto lo sabía TODO el aparato político.

A la semana de que el campo aceptó el aumento en las retenciones,saltó Carrió.

http://www.concienciarural.com.ar/articulos/informacion-general/dejemos-en-paz-al-campo-defendamos-la-produccion/art190.aspx

Y empezaron a armar la campaña en diciembre.
http://www.google.com/url?q=http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2007/01/27/c712735.htm&usd=1&usg=ALhdy2_nWZE1vhrard28TKHyb7xEcUxcvQ


http://www.google.com/url?q=http://www.infobae.com/contenidos/379943-100897-0-Los-ruralistas-amenazan-echar-un-intendente-que-no-respalda-sus-reclamos&usd=1&usg=ALhdy292it5ew1Ekbmoa8EQCty4qXP6nSQ

Por lo menos terminemos con la mentira de una buena vez.

El gobierno iba a tirar la Ley de Medios,antes de las elecciones y le instalaron a la gente que era para "amordazar"a los medios y hasta Macaluse dijo que "le parecía sospechoso el momento".

Hoy en Telenoche,mostraron un documento de los EEUU diciendo,exactamente lo mismo.
Si querés tomarlo como delirio o como que estoy nervioso,sos libre de interpretar lo que quieras.
Mi fuente me había asegurado que P.Sur votaba en contra de la 125 y asi lo hizo Lozano,pero Pino dijo que se debió haber abstenido.
Es decir que no pudo acordar con Lozano?
Vamos gente,por favor!
Hasta ahí,nunca hablé mal de él,porque me siguió mereciendo un cierto respeto y no creía necesario abrir ningún frente,pero las cosas se fueron sumando.
De hecho si alguien abrió los más agresivos frentes en cada comentario mio,fue gente de Pino.

Cuando se trate la ley,hablamos y mi único deseo es que me puedas cargar de verdad.

El Nerd,un abrazo a los pibes y disculpá que no te pueda contestar.

Saludos.

El Conurbano dijo...

Diego: ¿y por qué el FpV tendría que buscar alianzas con estos sectores? ¿de donde sacaron ese ADN de izquierda que dicen tener y muchos les reconocen? ¿qué me pueden aportar Carlos Raimundi y Eduardo Macaluse que no exista hoy día en el bloque del FpV?

Por otra parte, Fernando Solanas hace campaña mintiendo: ha dicho, entre otras cosas, que a través de una maniobra jurídica, el kircherismo les ha impedido presentarse en la PBA. Todo el mundo sabe que eso no es así. Que el problema es que no juntaron los avales suficientes.
Y yo no puedo tolerar que me acusen de maniobrero, viste? Eso no es de "compañero", y mucho menos de "nacional y popular".
Les guste o no, la columna vertebral del actual proyecto político, que entre otras cosas ha ubicado a nuestro país dentro de la ola de gobiernos latinoamericanos progresistas, se llama PARTIDO JUSTICIALISTA. Si no pueden soportar esa realidad, lo lamento muchísimo, pero con la música a otra parte viejo.

El Nerd dijo...

viejitomatias: esta bien viejo.. tenes mas data que la cia!!
viejo si existe la posibilidad de que algun dia nos podramos juntar a tomar un cafe y debatir la verdad que gustaria mucho...

pd: sabado 20 banderazo en la ciudad de la plata en apoyo al proyecto nacional y popular!!

pd2: esperemos que no sea como los banderazos de gimansia porq sino perdemos de cabeza el 28... jajaja naaa el 28 por sacamos el 40%!!

S. dijo...

Aunque con algunos matices, adhiero a tu posición. Es más, hasta me anote para ser fiscal, porque es obvio que la derecha organizada (Carrió-Macri) va a piantarle votos tanto a Proyecto Sur como al Kirchnerismo.

Insisto en poner Proyecto Sur, porque el concepto "solanismo" me parece bastante triste.

Un saludo,

S.

Mariano.- dijo...

Viejito: No se de que te asombras, es moneda corriente que cuando se acerca la fecha de una elección los oficialismos locales salen a copar las plazas, las calles, las veredas con albañiles. Es una realidad que las obras de bacheo se realizan en los segundos años y no en los primeros de mandato. Me equivoco?
Que cambios de fondo realizó en el modelo el Kirchnerismo, dale, contame y tal vez me convences de que no son conservadores. No voy a ponerme a repetir todo lo que no hicieron para diferenciarse, tan solo voy a decir que el modelo agro-minero-exportador no se cambió (se profundizó, y esto no es difícil de demostrar) y que el cambió no vendrá ni desde el PJ ni desde la UCR. Hablemos con las cartas sobre la mesa.

Lo que decías de Carrió es verdad, pero eso no quita que la 125 no fue debidamente analizada, te recuerdo que no eran retenciones fragmentadas y esto colaboró junto con los susurros del oráculo en la cúspide sojera. Todos los cambios que surgieron hasta el desenlace final muestran que la medida era absolutamente precaria y encima encubría una estafa por un monto mayor al que pretendían recaudar.
Todos los datos que vos tiras ratifican lo que digo.

Ahora, si vos decís que Proyecto Sur votará en contra de la nueva del de medios, tal vez realmente sabes algo, pero lo que sabes no es por parte de PSur sino del lado del oficialismo, tal vez vos ya sabes que hay van a existir puntos oscuros, digo no? Porque si estás tan seguro que seremos opositores a dicha ley…. Por lo pronto doy el debate parado de tu misma vereda, criticando duramente a Clarín y toda su movida.

Nosotros no agredimos a los compañeros kirchneristas Sí puedo plantear todo lo que no fue y criticar todo lo que fue en otra dirección, eso no es agredir. Ahora, decir que Pino fue comprado por Clarín si es agredir y además es estúpido. Cualquiera que ve TN se dará cuenta de cómo lo ignoran durante la campaña. Veo TN todo el día, lo escucho en realidad, y jamás pasaron las recorridas de Pino en la capital. El sábado a la noche recorrimos avenida corriente junto a Pino, Alcira, Jorge Selser y Muchos compañeros más, hicimos ruido, llevamos banderas, camiones, autos, sonido, volantes, etc etc ¿Lo pasaron por algún medio? No. Sin embargo las recorridas de los PRO, de los ACyC y del FPV las pasan todos los días. Eso en mi barrio se llama ignorar a quien está 3ro en las encuestas porque conduce un movimiento que algún día tocará intereses.

Conurbano: Te cuento que sí, el oficialismo tuvo mucho que ver en que no podamos presentarnos a elecciones en muchas provincias. En el caso de Prov. Buenos Aires que es donde hubiese votado: En el 2006 el gobierno reincorporó el inciso C del artículo 50 de la ley 23.298, que había sido quitado en 2001 cuando los partidos tradicionales, entiéndase PJ y UCR, estaban completamente desquiciados por la sociedad que lamentablemente olvida pronto... Este inciso dice que cuando un partido no llega al 2% en una elección su personería jurídico política caduca. Por otro lado adelantaron 4 meses las elecciones con lo que truncaron el armado de la herramienta propia de PSur.
¿Te parece poco?

Saludos, Mariano.-

viejitomatias dijo...

Comparto lo que dice Conurbano.
A la cruzada anti Ley de Radiodifusión,se le sumó Macaluse con lo del "momento sospechoso".
Cuando censuraron a los blogs,los únicos que se hicieron cargo,fueron los diputados del FPV y a cambio leímos a gente criticando a Sandra Russo por la vestimenta y otras pavadas.
"Hicieron lo que tenían que hacer",comentó alguno y tiene razón,pero lo hicieron ELLOS y el resto miró para otro lado.
A los que miraron para otro lado,también les correspondía!
Cuando hablé de reindistrialización,hubo quienes se rieron y no eran radicales.
Les linkeé material y me putearon.
En el blog,"no somos estatístas",el 1º comentario y otros fueron tirar mierda...ZAZ!a los 4 o 5 días Techint.

Lo de "correr" por izquierda,ya lo dijo hasta Mariano.


El Nerd,va a ser un gusto y contá con eso,quedate tranqui que no va a ser un banderazo como el de gimnasia..jaja.

Saludos.

Leo dijo...

Buenas,
hace mucho que no escribia, pase para opinar sobre el post.
Quiero expresar que lamentablemente no voto en capital, pero voy a comentar lo que hago para elegir a quien voy a votar, no importa el distrito. Como soy de un area tecnica, me dije porque no armar un metodo para elejir y que seguramente lo vaya perfeccionando a medida que tome experiencia en el campo de la politica, asique escucho consejos. Me base en experiencias pasadas en la argentina, y creo sin temor a equivocarme, que tomar la primer presidencia de peron era lo correcto, no solamente por las politicas que se implementaron, sino porque ademas era la primer presidencia y eso le agrega el condimento que lo inesperado, de la "no experiencia" que podia tener peron en ese momento. Para ello me base principalmente en la pelicula: Peron, sinfonia del sentimiento. Luego compare las propuestas de los diferentes espacios y candidatos y me decidi por lo que mas se acerca a las politicas implementadas por peron. A ello le adiciono trayectoria, coherencia entre lo que dice y lo que hace. Veo tambien quienes lo acompañan. Tambien le doy mucha importancia al componente tecnico: Como implementaria esas politicas, tecnicamente por que se opone o apoya determinada medida, que ley propone y como piensa financiarla, etc. Por ultimo y mas importante, que sea un proyecto nacional y popular, como bien diego a explicado que significa ese termino aqui.

Escucho consejos.

Saludos,
Leo

viejitomatias dijo...

No Mariano,si me preguntas que cambio de fondo hizo el kirchnerísmo,estamos en planetas diferentes y prefiero dejarlo ahí.
Ya linkeé demasiado y eso pone nerviosa mucha gente.
Bachéo está haciendo Sabbatella,después de viejísimos reclamos.
El gobierno está haciendo obras desde que empezó Mariano.

cosasdehombres dijo...

Pará querido que te metiste con los "monjes negros" de la política.
Está lleno de grosos el blog. Saben sin estar cerca de Pino a quién va a votar él en el futuro, saben incluso "transas secretas" que nadie conoce, y lo que más saben es tirar mierda.
Están calentitos. Yo repito lo que ya posteé, no hay que gastarse en discutir tanto en la etapa previa con esta gente. Ellos son "caballo ganador" siempre, cuando se cuenten los votos y Néstor en persona baje a negociar con Pino en Capital (o negociará con Macri otra vez???) se dan vuelta.
Estos son muy calentones, muy fanatizados pero son panqueque. Mañana el jefe les dice "Pino es compañero" y se olvidaron de todo. Ya lo hicieron con Menem y Duhalde.
El tema ahora es recuperar la ciudad, y el macrismo local,... perdón el "kirchnerismo local" no va a hacerlo porque no tiene fuerza suficiente, y no tiene ganas (prefiere transar cargos por debajo de la mesa y mantener todo como está).
El único que puede recuperar la Capital para todos nosotros es Pino Solanas. En el 2011 va a ser Michetti vs Pino. No va a ser Heller ni va a ser Ibarra el candidato de nuestro lado.
Allá ustedes los que vayan a votar por la santa paralítica con tal de pegarle a Pino Solanas. Pero la verdad, es que no hay otra salida (salvo que les guste votar a Carrió).
Vamos por el 16-18% en estas elecciones. Pino Solanas crece frente al resto que se desgasta.
A la hora de votar, votará y mejorará leyes poniendo freno a los negociados de Jaime y De Vido (como ya lo hicieron con Aerolíneas por ejemplo).

fede_kobe92 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola. Yo estoy indeciso entre votar a Heller o Pino, no pienso votar al neoliberal de Macri ni al soldadito del FMI Prat Gray. Sigo mucho tu blog porque informa mucho mejor que algunos medios.

Diego F. dijo...

"¿y por qué el FpV tendría que buscar alianzas con estos sectores?"

Para lograr la mayoría tiene que negociar con algún sector. Yo supongo que el gobierno buscaría negociar con la izquierda, que acompañó y mejoró proyectos oficiales relevantes, en lugar del PRO y la coalición que le votan a todo en contra. Pero tenés razón, no necesariamente tiene que ser la izquierda. Y eso es una razón más para poner candidatos de izquierda: si el gobierno gira hacia la derecha por lo menos habrá oposición. Igual sigo pensando que buscarían primero por el lado de la izquierda.

"¿de donde sacaron ese ADN de izquierda que dicen tener y muchos les reconocen?"

De los discursos: el peronismo que reivindican recurrentemente es el peronismo de izquierda. Seamos realistas, plantear las reformas del primer gobierno de Perón hoy por hoy es ser de izquierda.

"¿qué me pueden aportar Carlos Raimundi y Eduardo Macaluse que no exista hoy día en el bloque del FpV?"

Y.. te pueden aportar cosas como esta. Quizás para vos no valga, pero para mi sí. Y justamente de eso se tratan estas elecciones, de representación en las cámaras. Vos tenés quienes te representan y los podés votar libremente, lo mismo los demás.

"Les guste o no, la columna vertebral del actual proyecto político, que entre otras cosas ha ubicado a nuestro país dentro de la ola de gobiernos latinoamericanos progresistas, se llama PARTIDO JUSTICIALISTA. Si no pueden soportar esa realidad, lo lamento muchísimo, pero con la música a otra parte viejo."

Y sí, el Partido Justicialista es una estructura que puede ser funcional a los cambios que impulsa el kirchnerismo, así como también cuando cambia el líder puede llevar adelante la profundización extrema del modelo neoliberal. Así de flexible es. Por lo pronto vos te sentís ampliamente representado por ese partido, me parece muy bien y por suerte no está proscripto y lo podés votar. Yo tengo otra manera de ver las cosas, y por suerte existen espacios que me representan a mi también y los puedo votar. Eso sí, no respondiste a las preguntas que te hice en el comentario anterior, me gustaría escuchar tus respuestas.

Saludos

El Conurbano dijo...

Diego: No me vas a convencer diciendo que no lo estás haciendo, porque para mí sí estás sobredimensionando a gente no vale ni cinco guitas.
Con respescto a la responsabilidad kirchnerista en la división del voto en Capital, es cierto, no lo decís abiertamente, pero es una idea que sobrevuela todo el post: "Esto ya pasó en 2007 y fue lo que le permitió a Mauricio Macri quedarse con la ciudad y hacer el desastre que está haciendo".
Me parece que el punto cero de la discusión debe ser reconocer que la principal razón por la cual hoy gobierna Mauricio Macri, son los seis años de gobierno de Aníbal Ibarra. Nada que ver con la división del voto progre (aunque esta ayuda, por supuesto).
En cuanto a las experiencias de las leyes de Aerolineas y AFJP's, me parece algo muy positivo, aunque Nn recuerdo que se haya introducido una modificación significativa al proyecto original en el caso de las AFJP´S. Pero te repito: estamos hablando de cinco (5) bancas.
Ah, y con respecto a la flexibilidad de algunas estructuras partidarias, bueno, que se yo, viste... te podría hablar de la Alianza y del Frepaso, pero no creo que haga falta.

saludos

Mariano.- dijo...

Pino o Heller, that is the question.
El porqué de mi elección radica en la necesidad de tener una oposición crítica pero con vocación constructiva. Porque, como lo plantea Diego F., el hecho mismo de tener que conseguir quórum por parte del oficialismo hará que los proyectos de ley vengan mejor elaborados. Esto es indiscutible.
También es indiscutible que el desempeño del interbloque SI-PSur fue muy bueno respecto a lo planteado anteriormente, varias leyes fueron modificadas gracias a las propuestas de este interbloque, mejorándolas.
Por lo tanto, mantener y/o incrementar parlamentarios de oposición que piensan, proponen, construyen no debiera asustar a nadie. Es más, todo aquel que comulga con el ideario Nacional y Popular debe esperanzarse aún más con la oposición que propone Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, etc.
De ahí la decisión de a donde va mi voto.
Saludos, Mariano.-

Mariano.- dijo...

Acabo de ver tu comentario Diego F. Totalmente de acuerdo con vos.

Conurbano, macri se quedó con la ciudad en 2007, es verdad, pero te cuento que el Kirchnerismo votó más del 80% de las leyes macristas inclusive la creación de una nueva policía que se formará con represores. Hasta la CC acompañó menos al macrismo con un 50% de apoyo.

Saludos, Mariano.-

Diego F. dijo...

Conurbano: es que el hecho de que para vos no valgan ni 5 guitas no implica que no las valgan. Para vos es así, para mi sí valen. Vos ya tenés tu voto decidido, yo también, a eso me refería con lo de que no te iba a convencer (ni vos a mi).

"Con respescto a la responsabilidad kirchnerista en la división del voto en Capital, es cierto, no lo decís abiertamente, pero es una idea que sobrevuela todo el post"

Es una lectura que hacés vos, pero ya en otros posts dije por ejemplo que "Es necesario que los dirigentes de este espacio político -Pino, Heller, Sabbatella, et al) sean un poco más pragmáticos (por supuesto, sin llegar a los extremos). Las diferencias van a seguir existiendo pero, ante proyectos que impliquen retrocesos en cuanto a lo logrado hasta ahora, van a poder hacer más fuerza para frenarlos y van a poder impulsar con mayor fortaleza proyectos en los cuales sí coinciden."

O sea, no se lo atribuyo a alguien en particular.

"Ah, y con respecto a la flexibilidad de algunas estructuras partidarias, bueno, que se yo, viste... te podría hablar de la Alianza y del Frepaso, pero no creo que haga falta."

No, no hace falta. Pero para que quede más claro: rescato la dirección que le pone el Néstor al PJ, pero se que ese mismo PJ que hoy lo apoya mañana sin problemas le dará la espalda y podría actuar para deshacer lo hecho bajo la dirección del neomenemismo por ejemplo. Me hubiera encantado que la transversalidad planteada hace algunos años hubiera funcionado (de hecho coincido con lo expresado por Sebastián en La Barbarie), creo que hay que construir otra máquina política y eso no se va a poder lograr en mi opinión sólo con este PJ. Hace falta construir por afuera a la vez. Por lo menos eso es lo que creo yo.

Saludos

yevgeny dijo...

Yo veo una tendencia preocupante de los votantes de P.Sur a la autovictimización. Se ha repetido sistemáticamente en este blog, hace un mes ya lo marcaba acá.
Yo, como votante del FPV que no se considera ni peronista, ni kirchnerista ni siquiera progresista, intenté plantear la discusión de la manera más franca y sincera, puesto que considero que las críticas a P.Sur son francas y sinceras y no una mera difamación. Para ello, hice incapié en todo lo negativo de este gobierno, lo repasé y remarqué, sin que nadie (NI SIQUIERA LOS KIRCHNERISTAS CONFESOS) se ofendiese. Y no solo en las denuncias de todos los días de P.Sur, sino que, como marca Hugo, incluso en aquellas cosas de las que P.Sur, por alguna razón, no habla más (tema transgénicos).
Intenté poner en la balanza lo bueno y lo malo, incluyendo lo que para mí es el quit de la cuestión: la coyuntura política, la posición de los sectores de poder, el rol y la fuerza de la oposición de derecha - ultra derecha, y la manipulación y la campaña política desvergonzada de los gigantescos medios. En base a eso, justifiqué el voto al FPV, sin dejar de ver lo malo. Todo lo contrario.
Del otro lado me encontré con interlocutores que, digamos, "no entraron". No entraron en la discusión pragmática. No entraron en la apuesta de analizar la coyuntura de manera de vislumbrar los escenarios posibles para el futuro.
En cambio tomaron una actitud, desde mi óptica, intelectualmente deshonesta. A cada defensa del voto K., volvieron con las críticas al gobierno, en gral. las mismas que hace Pino. Ni siquiera las críticas que Pino olvida. Las mismas. Y no importó cuántas veces se conceda esas críticas como válidas, esperando que la discusión pueda darse en un escalón superior, dando por sentado que críticas al gobierno hay y que nadie las niega. Una y otra vez se volvió sobre la denuncia ya concedida, impidiendo el avance.
Lo que llamo "el quit de la cuestión", fue relativizado una y otra vez (con excepción del autor del blog, y quizás de algún otro interlocutor), despreciando el poder de manipulación de los armados neoliberales y haciendo incapié en el discurso de Pino: "la ultra derecha opositora y el gobierno son más o menos lo mismo".
Incluso Hugo lanzó, aunque luego se desdijo, que el "miedo a la ultra derecha" era una cuestión de paranoia enfermiza. Más allá del caso puntual, la discusión fue llevada por esa senda.
En las últimas semanas, quizás por el "inexorable camino al éxito" de P.Sur que creció 1 punto y medio en las encuestas de capital (¿?), la discusión, que se encontraba empantanada en esos vaivenes éticos y futurólogos, empezó a centrarse en la figura del líder ético y espiritual del P.Sur.
Y ete aquí que los que resultaron inflexibles, los que hicieron oídos sordos y no tuvieron un ápice de autocrítica, fueron los pinotistas.
Sigo en otro comentario

yevgeny dijo...

Lo de la 125 venía antes, y las posiciones estaban claras. DiegoF. en particular, acepta que el voto de lozano fue un error. El resto no, ni siquiera.
Surgieron dos nuevos temas:
1. Las simpáticas 80 h. de soja de Solanas en Chacabuco.
Ante esto, los militantes de P.Sur o bien se hicieron los boludos y lo consideraron una chicana, o bien argumentaron que "no tiene nada de malo tener mucha guita" como para comprarse 80h. en la pampa húmeda.
Yo me sigo preguntando desde que óptica este hecho no desmentido (afirmado por un dirigente de P.Sur) carece de toda significación. Yo me sigo preguntando porqué los que piden autocrítica a los k. y tienen la suspicacia para ver cada una de las mentiras del gobierno, no consideran relevante el hecho de que el tipo que encabeza el partido que voto en contra de la 125, sea parte en el aspecto más objetivo y material del asunto, de la burguesía agraria. Porque no me van a decir que Pino es un agricultor que labura su campo en una economía regional. Si tiene 80 H. en Chacabuco, hay gente que las está laburando por él. Ojo, todo esto puede ser una gran mentira, pero nadie intentó negarlo.
2. Pino columnista de Tn.
Ante esta nueva situación, que los votantes K. definimos como un cambio de jugadores en el equipo de tira mierdas de TN, sale Carrió (deslegitimada socialmente por su esquizofrenia galopante) entra Pino, los argumentos más cándidamente inocentes fueron manifestados. "¿Está mal salir en la tele?" "¿No debe aprovechar Pino este espacio, sea cual sea la razón por la que lo obtuvo?"
Cuestiones que no aguantan ni un primer acercamiento. Está claro que salir en TN no es ningún pecado y que, dado como son las cosas mediáticas, es necesario. Pero yo no me creo ni por un instante que los votantes de Pino no sepan que si Pino está ahí casi todos los días, no es ni porque es fachero ni porque es la reserva ética de la nación. Todos sabemos que los que aparecen todo el día en los medios son aquellos que sirven a los medios. Entonces, hagamos la pregunta como correponde: ¿Está mal servir a los intereses de TN y a la campaña política de TN y los grupos de poder nucleados en ese medio, con el fin de ganar reconocimiento para nuestro propio espacio? Bueno, he aquí la respuesta que se viene evitando con artilugios baratos de cándida inocencia. La respuesta, para mi, es indudable: Es una mierda hacer eso. ¿Es que para ustedes no? ¿Tienen alguna razón no ingenua? Y en todo caso, ¿cúal es la razón que les impide hacer una mínima autocrítica?
Porque estos hechos a mi me hacen ver a las víctimas como victimarios. A los presuntamente honestos como deshonestos. A los dialogistas como sordos.

yevgeny dijo...

Y con respecto a la ley de radiodifusión y las anticipaciones de alta inteligencia del viejito, yo diría que no necesito confiar en sus vaticinios para tener la duda. Me basta con unir un par de cabos sueltos:

1. Es este
2. Es la justificación de los pinotistas del veto a la 125: Según ustedes, Lozano votó en contra porque el gobierno no quizo aceptar la denuncia a las grandes cerealeras. Denuncia que, según ustedes el K. jamás hubiera aceptado porque involucraba a mafiosos legisladores de su fuerza. Lo que en definitiva significa que P.Sur presentó su proyecto de manera testimonial, sabiendo que iba a ser rechazado. Por supuesto, esto no significa que Urquía sea un patriota y Lozano un traidor. Digamos que sólo marca una manera de actuar.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿porqué resulta tan intrincado imaginar un escenario en el cual la ley de radiodifusión tenga alguna espúrea negociación con legisladores de Telefónica S.A. (porque seguro que hay que legisladores que trabajan para Telefónica, así es la cándida democracia en todo el mundo) para que este grupo tenga algún beneficio, y que Pino vete la ley a menos que los espúreos negociados del gobierno sean denunciados por sus propios legisladores? Ni me hace falta sospechar de oscuros negociados entre Clarin y P.Sur.
La ley de radiodifusión, más allá de mi posición política frente a las elecciones, el gobierno o P.Sur, debe ser aprobada mientras modifique favorablemente la dramática y aberrante situación actual . Y, siendo objetivos y honestos, Pino no es justamente la figura que más asegura su aprobación.

yevgeny dijo...

Ah, me olvidé de algo. perdón por tanto post seguido eh? Pero vale la pena aclararlo.
DiegoF., cuándo decís: " me duele ver que en posts como este que gente que comulga con el proyecto nacional y popular oriente sus críticas al que denuncia el estado de los hospitales y no al que produce esa situación", me parece que, o bien hacés una chicana de campeonato, o bien realmente no has terminado de entender cuál es la posición de algunos:
Las críticas al denunciante son porque le hace el juego al denunciado, por más que suba el documental del hospital a youtube. Lo hace en otros ámbitos. En ese post que citás justamente, yo transcribí como ejemplo algunos fragmentos de repugnante confraternidad entre Michetti y Solanas. Las críticas al denunciado están insertas en las críticas al denunciante; no sólo eso, en realidad, las críticas al segundo existen porque hay críticas gravisimas al primero .

Tito dijo...

intenté plantear la discusión de la manera más franca y sincera, puesto que considero que las críticas a P.Sur son francas y sinceras y no una mera difamación.

Disculpame Yevgeny pero esto que esta en todos los blogs k es una difamacion alebosa

http://3.bp.blogspot.com/_P92UVn_TABg/SjRdE66BgCI/AAAAAAAACuI/KPR21vQviq4/s1600-h/bosque-heller-pejotizado.jpg

Ahora Pino es Menem????

yevgeny dijo...

Tito, te había respondido. Pero luego me arrepentí. ¿Sabés qué? Voy a guardar mi respuesta al tema del afiche que posteás en un notepad. Cuándo vos te dignes a responder alguna de las cuestiones que planteé en estos comentarios, y que vengo planteando hace rato, sin estratagemas para desviar el tema ni ilusas declaraciones basadas en el ppio. de la inocencia, prometo que hago un copy&paste de mi respuesta.
Tengo la costumbre de responder a lo que me preguntan y a veces me toman de boludo ¿viste?; termino contestando a todo y mis preguntas quedan en el olvido.

Tito dijo...

Que queres Yevgeny, que te responda como un tipo que hizo miles de cosas logro comprarse 80 hectareas? Cual es tu problema? Queres ver lo que tiene Kirchner asi comparamos como se gano cada uno su fortuna y cuanto es? Hace las preguntas concretas y te respondo lo que quieras, pero lo que dijiste antes fue una mentira y te respondi con hechos concretos. Si igualar a Pino con Menem y Macri te parece que no es una difamacion, entonces mucho que hablar no hay me parece.

yevgeny dijo...

"lo que dijiste antes fue una mentira y te respondi con hechos concretos"
¿¿Pero de que carajo estás hablando??
¿Qué respondiste? Cuándo dije yo qué me parecía o me dejaba de parecer "igualar a Pino con Menem"?

¿Para quién laburás vos flaco, que servicio estás haciendo? ¿Con que clase de gente estoy hablando?
Me parece que lo de Hugo fue premonitorio, porque esta respuesta de este tal "tito" si que me inquieta un poco. Para quién laburará tanto nick que anda dando vuelta...

Tito dijo...

Yevgeni dijo "intenté plantear la discusión de la manera más franca y sincera, puesto que considero que las críticas a P.Sur son francas y sinceras y no una mera difamación."

Tito dijo "Disculpame Yevgeny pero esto que esta en todos los blogs k es una difamacion alebosa

http://3.bp.blogspot.com/_P92UVn_TABg/SjRdE66BgCI/AAAAAAAACuI/KPR21vQviq4/s1600-h/bosque-heller-pejotizado.jpg"

Yevgeny no respondio porque la guardo en el notepad.

Tito respondio y Yevgeny se enojo sin responder y acuso a Tito de infiltrado. Y vos para quien trabajas Yevgeny que escribis tanto? Para la side?

Anónima dijo...

cosasdehombre, te olvidaste de Aldo Rico, que "era un soldado peronista" hasta que decidió dejarlos plantados.

yevgeny dijo...

JOJOJO, que los demás saquen sus propias conclusiones. Veremos como son. Yo ya se que hay gente en la web con pésimas intenciones, que no labura gratis como otros boludos. Yo laburo hasta las 8 de la noche para escribir tanto. Y en una empresa privada. Vos Tito, sos un delincuente. Y cualquiera con 2 dedos de frente ya te sacó la ficha.

Látigo dijo...

Yevgeny, muy interesante lo tuyo, realmente, me ahorraste mucho escrito.

Diego, tal cuál dijo Yevgeny, no hubo un solo adherente/votante/simpatizante de Pino al que ni siquiera le pareciera sospechoso que justo en el momento de una de las votaciones más relevantes de la historia moderna, Pino estuviera en París mientras su socio político más cercano votaba de acuerdo a lo que mandaba la Sociedad Rural (o la FAA, total es lo mismo).

A nadie le resulta ni siquiera sospechoso que Pino tuviera 80 has de soja en chacabuco (tal cual lo dijera un propia tropa como Maranzana).

A nadie le resulta ni siquiera desprolijo que, siendo el jefe de una fuerza, siendo productor de soja, y estando fuera del país en ese momento, lo mandara al frente a lozano diciendo que "el voto correcto hubiera sido una abstención".

Otra de Pino: declara en la justica electoral 1.3 millones de pesos cuando sabemos muy bien que 80 has en chacabuco no bajan de los 800.000 dólares (casi 3 palitos).

No digo que no voten a Pino, pero basta de ponerlo en el pedestal de la honestidad...

Y algo que nunca voy a entender, Diego, vos sabés que te tengo un afecto especial y lo digo con la mejor onda: ¿cómo te bancás que mientras vos fuiste a la plaza del congreso a apoyar a la constitución en contra del intento destituyente de la derecha PSur festejaba con el champán de Miguens la traición de Cobos? ¿No te da por las pelotas? Digo, ¿ni siquiera te molesta tanto como para votar otra cosa?

Saludos

Mariano.- dijo...

Debido a que si no contestamos estamos ortorgando, según tus palabras, voya responder tus inquietudes y a corregir tus malas intensiones:
1- Con palabras de Pino cuando alguien que luego se desmintió dijo que tenía 200has: "Yo no poseo un campo de 200 Hsa. sino de 80Has.dividido en mitades para pastoreo de animales y para agricultura. En la mitad para siembra en la superficie de 40Has.se sembró maíz, trigo, girasol y soja. Mi patrimonio está declarado desde hace 20 años no sólo en mis declaraciones de impuestos sino también en la página web de Poder Ciudadano. "
A esto le agrego que no las compró el año pasado, ni en el 2007 ni en el 2006… Porque vos lo planteas como si fuese un bien adquirido recientemente al decir, "No tiene nada de malo tener mucha guita para comprarse 80has". Pura mala leche.

2- Pino columnista de TN, no se que canal estás viendo pero parece que te meten el perro. Es más Pino fue invitado a TVR, el único programa "revelde" que se emite en un canal del grupete. Esto no es una opinión obtusa de mi parte, lo escuché un par de veces en canal 7, en el programa que está Sandra Ruso y opinan de los medios...
Otro aporte a este punto ya lo escribí en un comentario anterior, te invito a que lo leas.
3- Ley de medios. vos decís: " ¿porqué resulta tan intrincado imaginar un escenario en el cual la ley de radiodifusión tenga alguna espúrea negociación con legisladores de Telefónica S.A. (porque seguro que hay que legisladores que trabajan para Telefónica, así es la cándida democracia en todo el mundo) para que este grupo tenga algún beneficio, y que Pino vete la ley a menos que los espúreos negociados del gobierno sean denunciados por sus propios legisladores?"

Estamos sonados, de la misma manera que justifican la transa con clarín ahora van a intentar justificar una tranza con Prisa y compañía? Pero claro que hay que oponerse si la ley de medios es para beneficiar a otro grupo económico. Muchachos, de que se trata esto, de ir contra clarín sin ver a quien le pasamos el poder? Tamos locos? Le nueva ley de medios debe estar protegida de los monopolios, llámense Clarín, Prisa o Montoto. Esto es lo que debe quedar claro.
Una aclaración: Pino no puede vetar nada porque no es Presidente ni lo será luego del 28, esas cosas dejalas para la Cris que veto la ley de Glaciares para beneficiar únicamente a la Barrick Gold.

Lo último que decís no lo entendí, propones que con el video denunciando lo desastroso del Macrismo en la gestión de los hospitales públicos, de la educación mostrando el deterioro de los colegios o lo penoso del maltrato a los vecinos de la villa 31, en realidad se está haciendo publicidad positiva al gobierno Macrista?

Saludos, Mariano.-

Tito dijo...

Todo eso para no contestarme?
Es o no una difamacion?

yevgeny dijo...

Mariano:
Malas intenciones tienen otros, como por ejemplo el tal tito, así que te recomiendo que ejercites tu olfato.
Lo de las 80h. que vos ves como "mala leche", surge de convicciones mucho más profundas que el voto al FPV, por ejemplo. No soy ni peronista, ni k. ni progresista, como dije, y si es cuestión de soñar en grande, no sueño con un mundo de trabajadores bien pagos sino en un mundo sin explotación ni capital, de "productores libremente asociados". Pero no estamos hablando de los grandes sueños, sino de que mierda hacer para que este país no siga siendo manejado por un minúsculo grupo de hijos de puta asociados a otros minúsculos grupos internacionales de recontra hijos de puta, que la viven en grande mientras la mayoría se muere de hambre.
En este contexto, el k. es la única fuerza social con capacidad de pelearle algo a este grupo que lleva 200 años en el poder, con breves molestias como las de Perón.
Fuera de este contexto, abstrayendonos y dejando sólo dos actores, el gobierno y el pueblo, a todo el aparato K. habría que colgarlo en plaza pública.
Volviendonos a meter en el contexto de la realidad, y yendo al tema que nos compete, encuentro que hay mucha gente que dice que va a votar a P.Sur no porque tenga la capacidad real de oponerse a los dueños del país sino porque son la vanguardia ética del progresismo. Claro, está bien, quizás yo pretendo mucho del progresismo. Quizás yo pretendo que el progresismo no tenga un líder con todos los títulos de buen burgues, hombre "exitoso" que se lleno de plata trabajando y ahora hace trabajar a su capital. Porque por alguna razón, que reconozco puede ser absurda, espero que el progresismo piense que laburar labura mucha gente, que hay mucha gente que se rompe el lomo todo el día durante toda la vida y hace bien su trabajo, y no sólo no tiene un patrimonio mayor al de millones de habitantes todos juntos, sino que se caga de hambre. Porque por alguna quizás desopilante razón, espero que el progresismo piense que tener un campo enorme en la provincia más cara del país con gente laburando para aumentar tu patrimonio y una cantidad de soja sembrada(será pa' no perderse el negocio) puede no ser condenable para un buen burgués cualquiera, pero no es admisible para el líder ético del progresismo .
Claro, muchos progresistas saltarán, como han saltado, a decirme: "Pero Kirchner es peor". ¡Por supuesto que es peor! Seguramente tenga más patrimonio y seguramente lo haya conseguido de forma más espúrea. Pero jamás propuse a néstor como líder espiritual ni como el voto ético, ni hay mucha gente que lo haga.
Hay que votar al k. por las razones mil veces expuestas, y construir un movimiento popular, paralelo al juego de la democracia representativa, que tenga fuerza de acción real.
De todas maneras vos respondés a mi pregunta al respecto de las 80h., aunque no me guste la respuesta. Pero yo no puedo dejar de leer en tus palabras una aprobación al sistema de producción capitalista y al imperio del capital, y a la superioridad burguesa, que cree que su patrimonio es el fruto de su esfuerzo (en detrimento implícito del esfuerzo de los trabajadores).

yevgeny dijo...

Mariano:
"Pino columnista de TN, no se que canal estás viendo pero parece que te meten el perro"
Estoy viendo TN...mirá, hasta ahora la discusión gral., no solo mía, era si estaba bien o no que Pino fuese a cuánto programa de tv de medio opositor haya, sobretodo en TN, a ser la oposición de izquierda. Si esta discusión no existe y es un invento de los cyber-kk, bueno... entonces podés olvidar todo lo que dije al respecto. He visto muchisimos videos de Pino en Tn últimamente, recientes. Si resulté engañado, pediré perdón por mi ingenuidad sin dudarlo. Pero no obstante muchos pinotistas dieron por sentado esta situación y la defendieron. Vayan mis palabras para ellos, al menos mientras no quede claro.

"Pero claro que hay que oponerse si la ley de medios es para beneficiar a otro grupo económico."

Lanata entrevista a Mariotto

Si la ley contempla todos esos puntos que describe Mariotto, con los aportes que puedan salir de los foros de discusión de la ley (¿la metodología para discutir una ley más democrática que ha implementado un gobierno en la historia de este país?), y además incluye algún favor para telefónica porque los k. son unos turros, POR SUPUESTO que hay que aprobar la ley. Igual que con las retenciones, si hay algo que está mal dentro de un proyecto positivo y se sabe a priori que no se puede corregir, hay que dejar pasar la ley y luego presionar para corregir los déficit o denunciar los negociados turbios.
Por supuesto que Pino no veta nada, como la conchuda de Cristina que vetó la ley de glaciares, pero todos sabemos de que estamos hablando.

Acerca de lo "último que digo" que no entendiste, te lo explico,además es verdad que no quedó claro:
Lo que le decía a DiegoF. es que las críticas al macrismo son mil veces más fuertes que al pinotismo. El macrismo es lo peor que existe hoy x hoy en la política argentina, y si en el post del hospital rivadavia se critica a Pino en vez de a Macri, es porque se da por descontadas las críticas a Macri y se le reclama a Pino que vaya a TN a hablar del hospital rivadavia, la UCEP y toda la mierda pro, en vez de colgar un videíto en su propio blog que van a ver 200, mil, 10 mil personas que ya saben perfectamente la mierda que es Macri. Por eso decía que las críticas a Pino tomaban como base las críticas a Macri.

PeSeis XXI dijo...

Creo que juzgar intenciones es inconducente.

Los elementos objetivos de escenario que creo relevantes son:

1) el voto contra la 125 que, cualesquiera sean las justificaciones esgrimidas, objetivamente fue la punta de lanza de la más formidable contraofensiva reaccionaria contra todo lo actuado en positivo por el kirchnerismo desde el 2003

2) el actual voto "sin" el kirchnerismo que, objetivamente debilitarś la presencia parlamentari del kirchnerismo.

3) Existen múltiples criticas de Pino al gobierno que sin duda muchos compañeros comparten y me incluyo y que, tras el 28/6 deberían esclarecerse.
Hacerlo ahora no favorecerá la profundización del modelo en sus aspectos positivos sino el retroceso a posiciones superadas.

Conclusión:

Por los antepuesto es que estimo imprescindible en esta coyuntura táctica evitar el debilitamiento de la unica fuerza nacional y popular efectivamente actuante.

Votemos para garantizar en el congreso la mayor confluencia posible de legisladores K y luego presionemos y peleemos por la profundización efectva del modelo y el mayor cuestionamiento posible de los elementos que pudieran debilitar su eficacia nacional y popular.

hugo dijo...

Se mencionó por parte de yevgeny, que me había desdicho, en otro post, y en realidad no es así.Manifesté compartir parcialmente el análisis que se hacía en cuanto a la correlatividad de fuerzas, náda más.No estoy haciendo una defensa de mi ego.Simplemente aclarando algo, que tiene una fundamentación política.Lo de la paranoía, es un concepto, en relación a esta idea de plantearnos," nosotros o el caos".Yo por una cuestión cronólogica, la escuche antes.Alfonsin, Menem y ahora estos.Cite un ejemplo, cuando el P.C. llamaba a apoyar a Videla, para que no suba el ala dura del ejercito encabezado por Menéndez.
En la crítica a Pino por las 80 hectáreas que dicen que tiene en Chacabuco, las tenga o no, subyace los mismos críterios que hace mucho tiempo se lanzaban, en contra de la vestimenta que usaba Evita.No estoy comparando, más que la situación.Cambiar el eje de la cosa a discutir, y que se deje de tener en cuenta lo realmente es importante, es uno más de los tantos artilugios a útilizar.
Lo críticable son las hectáreas que puede tener Pino.La farsa montada por Kirchner, que no puede sostener legalmente ni uno solo de los cientos de millones que él y los funcionarios, más cercanos, se han encargado de apropiar, que son fondos públicos, no entran en este debate.La estafa al fisco, de las cerealeras, una de ellas de Urquía, con la manifiesta complicidad del Poder Ejecutivo, eso tampoco se tiene en cuenta.
La relación del matrimonio gobernante con Epstain, las más de 600.000 hectáreas en la pampa húmeda, la asistencia de la presidenta a la inauguración del complejo comercial de este señor, la cena con Eskenazi, son todas difamaciones de los destituyentes.
Decir, que la ley de blánqueo de capitales, imposibilitó la investigación de los responsables de la estafa de las cerealeras y sus cómplices, Senadores, etc,,,.Con el riesgo de juicio político y destitución, más juicio penal, de los involucrados, es pegarle al modelo popular.Ante eso, vamos a hablar de las 80 has de Pino, que las compró laburando, pero claro, no está con el modelo.
Por que no terminamos con la farsa.¿que modelo popular?.Si la mayoría de los que están, vienen robandole a todos los argentinos desde la época de Menem, algunos empezaron antes, en tiempos de los militares.Y algunos como lo cuenta Miguel Bonasso en su libro,"Recuerdos de la Muerte", entregaban al compañero al enemigo, ante el cuestionamiento político.Los que tenemos trayectoria militante lo sabemos.Estos son los que se apropiaron del lenguaje y la simbología del peronísmo, pero no para defender los conceptos fundantes del mismo.Sino que para enriquecerse, nada más.O es que entregar el manejo del agro al grupo de Soros, reprivatizar los servicios públicos o entregar los recursos estrátegicos del país, como se entregó Cerro Dragón hasta el año 2047, forma parte de las banderas historicas del peronismo.
En que parte está escrito eso, porque yo milito en el peronísmo desde los 18 años, hace mucho de eso, y nunca leí nada al respecto.Los que hablaban de esos temas fueron siempre los conservadores.
No voy a abundar más en detalles, de las barbaridades, negociados hechos por esta gente en nombre del peronismo, porque me tendría que pasar mucho tiempo escribiendo y yo me gano el mango laburando.
Tengo muy claro cuál es la idea de los defensores k en la web.Apostar al debate indefinido, para que por repetición constante de palabras y conceptos, éstos pierdan totalmente su significado.
La hago corta.Los que somos peronistas, que venimos de La Resistencia, del Peronismo de Base, del Frente del Sur, que levantamos las banderas historícas del peronísmo.Estamos a muerte con Pino Solanas, Alcira Argumedo, Luís Brunati, Fabio Basteiro, y Claudio Lozano.
A nosotros no nos cave el concepto goebeliano, "miente, miente que algo quedará".
Un abrazo a los compañeros.
No hay que arrugar.

Francisco dijo...

No sé si notaron, pero a la hora de pegarle a cualquier liberal el thread generalmente tiene menos de 20 posts. A la hora de plantear "Pino Solnas" o "Hay algo a la izquierda de Kirchner?" el thread va camino a los 100 posts indefectiblemente, y lleno pero lleno de golpes bajos kirchneristas.
A quién le pegan más estos muchachos? la respuesta la sabemos todos... le pegan a quien les está presentando un PROYECTO NACIONAL Y POPULAR y los deja mal parados. A los gorilas, gracias si entran a decir algo.
Yo voy con Pino Solanas a la cabeza. Te dejo una página de Facebook muy buena para sumarse a ver las novedades de la campaña:
http://es-la.facebook.com/people/Mejor-Pino/1795634304
Kirchneristas voy a recordarles la última votación en la legislatura de la ciudad: VOTARON A FAVOR DE MACRI Y DE UN NEGOCIANDO INMOBILIARIO con los terrenos de las Torres Catalinas (el terreno MÁS CARO de toda la Capital que quedaba en manos del Estado para "malvender" a amigos). Votaron a cambio de un par de cargos que les va a dar Macri -lo cual es vergonzoso. Dejan vender la ciudad -como dejaron vender el petróleo, a cambio de un vueltito para ustedes que después se pintan los colores de guerra en la cara y se hacen los indios anti-macri en la campaña! SIN VERGÜENZAS.
Lean como se les dio vuelta el caso (porque Macri no les va a garpar los puestos que pidieron a cambio de los votos): http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/58038/veto-de-macri-enoja-al-kirchnerismo-porteno.html
son MERCENARIOS los que ponen en las Listas, ojo no los militantes de base, no el Pueblo peronista (a quienes los engrupen para terminar transando con la derecha). Pero todos los que hacen el armado local del kirchnerismo porteño son más vendidos que ninguno.
Por eso Pino Solanas boleta completa. Por eso se arma "bardo", por eso tanto quilombo y posts, porque hablamos de una propuesta EN SERIO. Y no de ruido para la tribuna y transa en el foro, como el delincuente de Kravetz.
EL 28 DE JUNIO PINO SALE SEGUNDO EN CAPITAL: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/58086/alarma-en-la-coalicion-pino-ya-esta-a-tres-puntos-de-carrio.html
A ver si los dormidos despiertan y ponen su votito útil en la única fuerza anti-macri de la ciudad.
Ah, y en la ciudad no hay campo, no hay soja, y no hay 125 que valga, en la ciudad HAY MACRI y el kirchnerismo TRANSA. Lo prefiero a Pino que no transa (y no me importa si es el hermano postizo de Buzzi).

Anónimo dijo...

Bien contestado Hugo!!! No soy peronista, pero voy a votar a Pino simplemente porque es el unico que me muestra que tiene un plan integral para el pais, que no habla boludeces, que hace incapie en los recursos naturales y que parece tener ideas de como reactivar las industrias, en Argentina Latente hay varios ejemplos.
Los K son una farsa, asi como todos ustedes que defienden su politica, se la dan de progres, dejame de joder, si se afanaron todo y se la siguen afanando. Estuvieron con Menem en su momento eso los pinta de cuerpo entero.
Macri me da nauseas, ya sabemos de que lado esta.
Ah y la verdad, lo de Cobos no me lo trago, su enemistad con el gobierno, estuvo todo armado, fue la mejor salida para el gobierno, si no se les venia el pais abajo.
Tampoco soporto que ahora digan que se adelantan las elecciones, somos un pais de mierda, lleno de especuladores, de cagadores y no es por defender a Cris, pero hay que dejarse de joder y defender la democracia.
Mi esperanza es Pino Solanas, el unico coherente, que carajo me importa si tiene 80 has, cuanto tienen los K? cuantas propiedades? Donde estan los 1000 millones de YPF? Caretas de mierda que son!!!

Diego E. dijo...

Ya lo dije otras veces, pero el hecho es que ni siquiera voto en Capital.

Y es un alivio. En provincia las cosas están más claras.

Por lo demás, Yevgeny me ahorró unos cuantos párrafos.

Sólo quería responderle a Francisco.

La razón por la cual en los thread en que se habla de Kirchner y Pino hay más posts, es porque el tema es interesante en sí mismo. Y porque el perfil del blog motiva una discusión que, guste o no, en buena medida es "hacia adentro".

Cuando el thread trata de Macri, como bien apuntó Yevgeny, en buena medida la crítica es implícita. Porque a esta altura ya es hasta aburrido pegarle. Y las personas que quizá deberían enterarse de quién es, no pasarán por acá, ni se dejarán convencer.

Cuesta admitirlo, pero el votante de Macri siempre supo qué votó: sacarse a los negros de encima. Los que duermen en las plazas, los que "generan la inseguridad" tan cacareada en los medios, los que llenan los hospitales y los que usan los servicios que deberían ser para los porteños. Creo que Aliverti lo dijo al día siguiente de las elecciones en Capital.

Si abrieran un post sobre Menem, probablemente habría dos o tres críticas.

Me parece muy endeble el argumento de la cantidad de mensajes para determinar un grado de odio que sólo parecen ver las personas de PSur.

Lo que siempre se señala desde lo que vaporosamente se denomina en este lugar "kirchnerismo", es que ninguno de los votantes K (por primera vez, este año seré uno) negamos que haya nichos, en algunos casos gigantes, de corrupción en el gobierno. Pero tampoco aceptamos que a la izquierda (o arriba o abajo) se erija a un hombre como el último bastión de la moral de occidente.

Lo demás, se transforma casi en un auto de fe. Proyectos maravillosos se arman con facilidad.

¿Leíste la plataforma del Partido Obrero? Yo los votaría, si les creyera. O si los creyera capaces (esto es, con poder) de llevar a la práctica alguna parte de todo lo que proponen.

No se trata de odio.

Heller no tiene chances, así que ojalá Pino sea la segunda fuerza en Capital. (O la primera).

Se trata de una reacción inevitable, desde el momento en que la izquierda purista desconoce matices. Todavía recuerdo a Zamora diciendo que Macri e Ibarra eran lo mismo, en plena campaña. Y concedo casi cualquier argumento en contra de Ibarra, pero decir que es lo mismo que Macri, está bastante cerca de la canallada.

Pino usa la misma táctica sempiternamente equivocada de la izquierda purista. Kirchner es lo mismo que Menem. Y, de nuevo, te concedo (salvo viejito Matías, creo que todos los lectores han concedido siempre en este blog) casi cualquier argumento/denuncia contra los K. Pero ponerlo al lado de Menem, simplemente no es serio, ni merece respuesta.

Saludos.

Dark Tide dijo...

Mas allá que el Kirchnerismo y los Kirchneristas me la pueden chupar bien chupada, debo reconocer que Heller me parece un buen tipo.

Lo mismo la Lubertino: muy a pesar que es medio transfuga y barrilete (fue alfonsinista, ahora es K...) la banco porque me gusta su discurso en cuanto a políticas de género (que, lamentablemente, no es el mismo que el de los K por mas que ella sea funcionaria)

Aún así, voy a votar a Pino.

Mariano.- dijo...

Hugo: estoy totalmente de acuerdo con vos.
Que mierda tiene que ver si
Pino laburó para llegar a ser un cineasta reconocido a nivel mundial, no da para mencionar los premios que ha ganado, y tuvo la posibilidad de hacer un mango.
Yevgeny, le hacés criticas a Pino como si éste fuese comunista, eso dejalo para Heller que en patrimonio no está para nada mal y es un tipo que comulgó con el PC hasta no hace mucho. Encima es capaz de decir que nunca estuvo afiliado a dicho partido...

Saludos, Mariano.-

Piscuí dijo...

"Mas allá que el Kirchnerismo y los Kirchneristas me la pueden chupar bien chupada, debo reconocer que Heller me parece un buen tipo. "

Menos mal que aparece de vez en cuando alguien que puede aportar claridad y criterio a los debates.

¿Para qué entrás, DT? ¿conseguiste laburo, ya? andá a laburar, parásito, que lo que escribís no tiene cabida ni en la brava de laferrere. Inútil.

Y encima la rematás con un flaco favor a los que tratan de defender la gestión del nuevo gurú millonario de la izquierda: "Aún así, voy a votar a Pino"...jajaa, no me extraña.

Julián dijo...

Es una derrota, que el 28 a la noche veamos triunfadora a Michetti y por cosiguiente a Macri es una derrota para los que apoyamos a Heller y los que supuestamente estan del lado del progresismo. Sumando los datos de las encuestas se hubiera podido arrancarle casi la victoria al PRO, lo cual dejaría herido de muerte al proyecto de Macri al 2011, pero no, las mezquindades de algunos nos dejan sin esa posibilidad, solo quieren su quinta en la Cámara de Diputados, y yo me pregunto ¿Para que? Para proponer medidas extremas, las que ellos mismos saben no veran la realidad, pero quedarán como progres. El individualismo no conoce de futuro, seguro que muchos de los proyectos mas populares e importantes necesitaran acordarse, y seguro nos pondremos de acuerdo, pero el efecto visual de la victoria de la derecha en la ciudad ya esta plasmada, ya tendrán su tapa los diarios importantes, el 29 de junio. Desde la Resulución 125 hay trazada una raya, estan ellos y nosotros de este lado, no puedo ubicar a Pino todavía, si lo puedo ubicar a Losano, quedó del otro lado, su voto fue en contra, la justificación que dió Solanas el domingo a la noche, era que deberrían haber segmentado las retenciones, si las modificaciones lo planteaban, no es argumento, fue claramente un horror político insalvable. Muchas de estas consideraciones con respecto a los proyectos individuales los argumentó Ernesto Laclau en un reportaje a la Revista Veintitres, no hay mucho mas que agrerar. La única forma de llevar adelante medidas tendientes a una distribución de la riquezas, es con el poder, no desde afuera. Si este gobierno pierde terreno frente a los embates de la oposición, quedaremos todos acotados, inclusive el espacio de Proyecto Sur, acuerdo con lo que leí mas arriba, esto ya lo leyeron los gurues mediáticos, es por esto que le guardan pleistecia a Solanas, no porque les guste su política, sino porque resta poder al gobierno de Cristina, por ende al proyecto nacional y popular que, no solo queremos, sino que veo como una necesidad para realizarnos como nación. Abrazo Julián

JJ dijo...

Yo todavía no entiendo como existe gente a la que le da el tupé de decir que Pino es oligarca/derecha/fascismo por haber estado en contra de la 125, mientras se regodean en éxtasis por un matrimonio que acompañó a la rata por los más oscuros caminos del neoliberalismo.

yevgeny dijo...

Bueno, creo que hay dos posiciones definidas y con los últimos comentarios han quedado muy claras.
A Hugo me gustaría hacerle un par de acotaciones, cómo porqué toma el ejemplo forzado del P.C. y Videla en vez de tomar uno inmediatamente precedente y mucho más equiparable con la situación actual: El caso de Isabel. Si bien también existen distancias, todos estaremos de acuerdo hoy en que había que apoyar a Isabel a como diese lugar, para lograr que termine su mandato y evitar el golpe de estado que se venía. Y el gobierno de Isabel era siniestro en comparación con el de Cristina. Eso era algo que mucha gente planteaba en esa época. Aunque no la viví, "me la contaron". ¿Me habrán vendido humo?
También acotaría que lo de la comparación entre las vestimentas de Evita y las 80 h. de Solanas, es teóricamente un pifie rotundo, al menos desde una perspectiva marxista (y por más peronistas que sean, si son de izquierda algún crédito deberían darle al barbudo).
Pero bueno, ahí me quedo, porque no quiero que el exceso de debate nos estupidice (¿es que esto puede pasar?).
Lo único que quiero hacer es un resumen sucinto de mi posición.
- El fin último de la militancia política para mi es la creación de un sistema productivo liberador, inteligente, soberano, popular, sin explotación, sin clases y cuyo fin sea conceder al ser humano la libertad para maximizar sus potencialidades, socavadas por el capitalismo. No tengo la menor esperanza de ver algo así en mi tiempo de vida. (sin utopías la vida es un ensayo para la muerte, leo en sabiduría perversa).
- Creo que el sistema democrático representativo da por definición una única libertad al pueblo, y es la de elegir lo menos peor.
- Creo que el k. es la mejor de las peores opciones de los últimos 30 años, por lo menos.
- Creo que P.Sur no es una opción real, al menos hoy por hoy, dado que se erige como un partido conformante de la democracia con muchisimo menos poder que el resto de los partidos poderosos.
- Creo que si aún contra lo dicho decidiera "votar por la positiva", es decir votar por algo que considere bueno más allá del poder que tenga, y más allá de estar en contra del sistema representativo, votaría al P.O. dado que P.Sur y su líder, como confirman sus propios militantes, es una opción burguesa que no analiza el fondo de la cuestión sino que se queda en la superficialidad de la anticorrupción (que es el discurso con el que se defiende el sistema y se culpa a los parásitos de éste) y la "recuperación de la "soberanía en paz", proyecto sin altas aspiraciones considerando que tiene posibilidades casi nulas. Y sobretodo, no reconoce al máximo enemigo del pueblo, que no son los corruptos sino los liberales. Feimann decía que la democracia sirve si permite alcanzar la liberación nacional. Yo creo que la liberación nacional se consigue con el movimiento popular masivo. Creo, por ejemplo, que ese es el potencial de Venezuela, y no la figura de Chavez, y un mes recorriendo ese país me ha servido para convencerme.
- En conclusión, llamo a votar por el K., a evitar la restauración conservadora que sólo los militantes de P.Sur no ven y a construir un movimiento popular. Y me declaro vergonzosamente culpable de no saber o no poder aportar algo significante a esa construcción. Juro tener las intenciones, y la voluntad. Pero no basta.

Diego F. dijo...

Látigo: "Y algo que nunca voy a entender, Diego, vos sabés que te tengo un afecto especial y lo digo con la mejor onda: ¿cómo te bancás que mientras vos fuiste a la plaza del congreso a apoyar a la constitución en contra del intento destituyente de la derecha PSur festejaba con el champán de Miguens la traición de Cobos? ¿No te da por las pelotas? Digo, ¿ni siquiera te molesta tanto como para votar otra cosa?"

Se que no viene con mala leche, no hace falta que lo aclares después de todo lo que hemos discutido en estos años. Ahora, ¿dónde viste a Psur festejando con champagne el voto de Cobos? Si ni siquiera fueron al acto en el que sí fueron otras fuerzas como el inefable MST. El voto de Lozano me molestó, comparto lo que dijo Pino acerca de que debería haberse abstenido dadas las circunstancias. Pero vamos, ¿hace falta que te diga que el veto a la ley de glaciares, la política de recursos naturales, la de deuda externa, el sistema tributario regresivo que tenemos entre muchas otras también las tomo en cuenta a la hora de votar?
Además fijate lo que dice Conurbano en un comentario anterior en referencia a mi planteo de las alianzas con sectores de izquierda para sacar adelante leyes: "¿y por qué el FpV tendría que buscar alianzas con estos sectores? ¿de donde sacaron ese ADN de izquierda que dicen tener y muchos les reconocen?"
Qué querés que te diga, sin chicanear te digo que confío mucho más en Lozano que en el PJ (no hablo de la conducción de Kirchner sino de la máquina política que así como los apoyó en algunas cuestiones, se les dió vuelta en la misma votación que le cuestionás a Lozano y tranquilamente mañana aceptarían gustosos la conducción de De Narváez).

Saludos

Látigo dijo...

Diego, un par de cositas, punto por punto para no aburrir mucho:

a) El voto de PSur no fue sólo el voto, sino el lobby de Lozano para convencer extrapartidarios de votar en contra.

b) No podemos ser tan ingénuos de pensar que Pino no sabía lo que iba a votar Lozano. Si no sabía el líder del partido lo que va a votar el único diputado que tiene, en el hecho de mayor trascendencia parlamentaria de las últimas décadas es un mediocre como líder. Entonces, o es un nabo o un mentiroso.

c) Dejando de lado la 125 y el contenido, lo que realmente importa es que no hicieron absolutamente nada por impedir el intento de golpe planteado por la derecha más reaccionaria y traidora de la historia. Y nuevamente, vos sí lo hiciste. Los que vas a votar no sólo no lo hicieron sino que hicieron lo posible para que ese intento destituyente tuviera éxito (votando en contra y accesorias de lobby).

Con esto no quiero decir que votes a Heller, sino que me cuesta entender cómo le perdonás a una fuerza autodenominada progresista que ni siquiera haya alzado la vos ante el desabastecimiento, los cortes de rutas, la muerte de quien no llegó a tiempo con la ambulancia y la funcionalidad (voluntaria o no) a lo peor de la sociedad. Porque el "error" de no abstenerse y votar en contra es una cosa, ahora, ni siquiera criticar o al menos parecerle mal un intento de golpe de la derecha es otra bien distinta.

yevgeny dijo...

Dejo una entrevista interesante antes de cerrar el link y perderlo para siempre:

Pino Solanas responde preguntas no boludas

Anónima dijo...

yevgeny yo ahí no estoy de acuerdo con Pino creo que el voto de Lozano estuvo excelente, que había que ponerle un parate al negociado además de hacerlo explícito y por supuesto presentar un proyecto alternativo como lo hizo, la conducta de Lozano fue irreprochable y quiénes se hayan tragado el cuentito de la redistribución, que tomen danonino y crezcan. el conflicto fue un gran negociado para los pooles y los bolsillos k.

Ano Nimo dijo...

Menos mal que la izquierda de Louis Vuitton está aplicándose el zurdómetro nacional y popular uno a otro. Esperemos que esta plaga termine el 28 y vuelva el neoliberalismo.

sin dioses dijo...

Ahora la nueva de Pino la ley de radiodifusion tambien es negocio... Vamos diego animese y haga un post...

Esto si que es revolucionario http://www.enciclomedios.com/node/8340

PatricioG dijo...

Nadie duda que esta impulsada por un negocio para hacer mas grande a Telefonica. Eso no quiere decir que no la vaya a votar, la ley tiene demasiados puntos buenos, y cualquier cosa es una mejora desde la anterior ley.
Sin dioses, realmente cree que la ley se saca porque el gobierno es bueno y justo y dirige una noble cruzada frente a los multimedios solamente?

Piscuí dijo...

PatricioG...si la ley es buena, hace falta y sale, las razones por las que el gobierno la impulse es lo menos importante. Y dudo mucho que Pino la vaya a votar, qué te juego que le va a encontrar una coma para votar en contra...ya pasó esto.

viejitomatias dijo...

Arriba leo a "cosasdehombres",hablar de los monjes negros,refiriendose a mi comentario y más abajo a la "anónima",respondiendole o mejor dicho,respondiendose a si mismo.

cosasdehombres,en serio crees que hay que estar cerca de Pino,para saber cosas concretas?
Es para reirse cuatro días!
Te repito que Pino vota en contra de la ley de Medios.

Mariano,en relación a lo que decís de que la gente de Pino nunca atacó a los kirchnerístas,pegate una vuelta por el post "Oposición por adelantado" y leételo entero.
Fijate si no enconmtras relación con lo que escribo en el encabezado de este comentario.

No dejes de hacerlo.

Primo dijo...

JAaaaa "te aseguro que Pino va a votar en contra de la Ley de Medios.
Que querés que diga ahora,que transó espacio en TN a cambio de votarla en contra?"

Jaaaaaaa
Son de cuarta.

basileus dijo...

<p><span>
<p><span><span> </span>Diego porque decís”</span><span><span>inefable MST" si estos se abstuvieron a diferencia de Lozano que voto a favor de los sojeros.</span></span>
</p><p><span><span><span> </span>Además aunque pino<span>  </span>no<span>  </span>haya asistido a sus marchas, les fue muy funcional, o no te acordas que cuando se lo entrevistaba concentraba mas sus criticas en el gobierno y <span> </span>casi nada en los agropiqueretos. Es mas, decía que si el gobierno caía era solamente por su culpa.</span></span>
</p><p><span><span><span> </span>Me parece que tenés un sesgo bastante grande a la hora de juzgar a PSur.</span></span>
</p><p><span><span><span> </span>Saludos</span></span><span></span>
</p></span>
</p>

sebabombero dijo...

Jaja, mirá con quien me encuentro y como le salió el tiro por la culata!!
Viejito ¿cómo votó Pino la Ley de Medios? jajaja, estos K!!
Saludos.

sebabombero dijo...

Y te equivocaste nomás, la ley de medios ya es Ley y con el voto de Pino y todo PS.
Saludos.

Guillermo Siddharta dijo...

Esto es ignornacia o desinformacion. Buscalo, en la ultima semana lo escuche hablar de las 3 cosas (en videos de Youtube). Sobre radiodifusion, lo podes buscar en 678, diciendo que se tiene que tratar el tema antes de que cambie la camara (fines de 2009), porque no habia garantias de que el legislativo entrante -camara renovada- trate el tema como prioritario. Sobre la integracion también lo podés buscar, creo que una entrevista con leuco lo dice, y sino buscalo, estar está. Sobre glifosfato no lo escuche (tampoco yo soy garantia , porque lo escuche a pino 1 de cada 20 declaraciones que hace). Pero si yo, que no lo escucho nada, se lo que te conte y vos no , me parece que estas muy desinformada.  Sobre glifosfato, lo aprueba el mismo estado. Cada vez que llega el bidon con ese quimico, está autorizado por el estado, viene con una etiqueta... raro, no?

Guillermo Siddharta dijo...

Paren de mentir kirchneristas...

Guillermo Siddharta dijo...

Los kirchneristas son así.

Related Posts with Thumbnails