martes, junio 09, 2009

Empezaron las operetas



Era obvio, todos lo sabíamos, que en la medida que la causa por la que estamos peleando empezara a tener repercusión (ver aquí o aquí y aquí por ejemplo) empezaría el intento por deslegitimarla. Hoy vemos en Urgente24 que la noticia fue presentada de la siguiente manera: "Por YouTube, el Kirchnerismo otra vez le apunta a Grupo Clarín".

No sólo lo plantean como un golpe del kirchnerismo a Clarín sino que intentan deslegitimar el reclamo cuando dicen que "Lo que no dice Morgado es que este ultimo punto es el reclamo que el Grupo Artear le hace la empresa Youtube." Para que el redactor de Urgente24 lo entienda, las fuentes están a la vista en todos los videos que denuncian: nadie tapa los logos del canal, ni se atribuye los reportajes ni nada similar. Absolutamente nadie podría dudar de dónde fueron emitidas las declaraciones y, de hecho, hubieron casos de videos censurados que en cuya descripción decía "copyright Artear" y así y todo fueron censurados.

Está claro que no tienen de dónde agarrarse y es por eso que luego intentan atacar a Morgado mezclando en la narración de la noticia temas que nada tienen que ver con el episodio en cuestión. Un ataque ad-hominem liso y llano, fruto de la falta de argumentos racionales para cuestionar la causa que estamos llevando adelante.

Qué feo que operen así muchachos, es demasiado burdo. El reclamo surge de la preocupación de más de 100 bloggers que fundamentamos el por qué de nuestra acción. No sólo eso sino que luego acordamos un manifiesto que hasta ahora lleva la adhesión de casi 150 bloggers y que nos representa a todos. Morgado simplemente le dió entidad al reclamo. Y por eso le pegan.

Más allá de la línea editorial de Urgente24, no sé si habrá algún arreglo subrepticio para que actúen como lo están haciendo; si no lo hubiera, entonces les pido que no presenten la pelea en términos partidarios porque los bloggers que nos juntamos para frenar a Grupo Clarín y su accionar antidemocrático lo hicimos más allá de las diferencias partidarias e ideológicas. No tiene nada que ver eso en esta pelea. La censura afecta por igual a peronistas, comunistas, gorilas, liberales, socialistas, apolíticos y demases.

Habrá que estar preparados, la presión para deslegitimar la causa va a ser mayor cuanto mayor sea la repercusión.

Saludos
D.F.

PD: Acabo de leer este post de María Esperanza en La Barbarie en el cual dice algo que creo interesante como forma de acción: hasta ahora el pedido de informes fue firmado por Claudio Morgado, Eduardo Galantini, Susana Genem y Ariel Pasini. Una buena idea es escribirle a los Diputados para que sumen sus firmas al pedido, en el post de La Barbarie están las direcciones de mail.

42 respuestas:

German dijo...

Son unos soretes. Porque se puede ser facho pero no sorete, estos son fachos soretes. Ahora paso a dejarles saludos en la nota.
Fuerza Diego!

Linearoja dijo...

Hola Diego
Que cretinada tan grande, son nefastos. Y peor aún los comentarios de los lectores de U24. Ellos no lo saben, pero estas son las cosas que nos impulsan aún más a seguir adelante contra la censura y el intento de silenciar las voces que les descubren el juego a los mega medios monopólicos.
Un abrazo y a seguir, duro y parejo, "sin prisa pero sin pausa".
\P/

GAL dijo...

Bueno si U24, ha desdibujado o dejado en el camino de su nota el motivo o la razón del reclamo, bueno será repertirlo para que quede claro. Y no queden dudas:
El derecho a la información y a su difusión. No a la censura que impide la circulación y el acceso a la información.

saludos
Gal

Pablo Rodriguez Ortiz dijo...

Hola

Muy bueno el blog
pero esta medio cargadito
deberias restarle algunas entradas porque mi maquina q es media lenteja medio q se cuelga...

bueno igual se ve :P

saludos

http://laparopedia.blogspot.com/

dani dijo...

Por favor!! Toda esta gente, la de U24, sus lectores, los imbéciles que armaron el video que se propone en el primer comentario de la nota... Qué personajes aborrecibles, operadores berretas de la antipatria, dignos de un certero salivazo en la jeta.

Adelante con la causa y que se escuche cada vez más!!!!

yevgeny dijo...

Pablo R. O., tre recomiendo que uses Firefox y te bajes este plugin: Flash Block que te bloquea todos los elementos de flash (y vos luego podés decidir cual ver). Yo tenía el mismo problema antes.

DiegoF: La verdad es que te felicito por el temple. Yo terminé de leer el artículo de U24, leí los comentarios y cuándo llegué al tuyo lo único que había en mi mente era dónde conseguir una bomba de hidrógeno.
Cerré la página antes de expresar mis pensamientos.

GAL dijo...

Diego F, con este comentario quiero reconocer tu dedicación y seriedad para abordar y dar curso a este reclamo contra la censura y alojar la voz de cada Blog.
saludos
Gal

Anónimo dijo...

Es U24, que pretendes...

Eva Row dijo...

Por culpa de Youtube, que es un malo, el Kirchnerismo que es otro malo, le pega al pobre buenazo de Clarin.

GAL dijo...

Hoy por ejemplo recibí este mensaje:
MisterioenlaRed ha realizado un comentario sobre Lanata Mariotto ley radiodifusion 3:
la verdad me hizo cambiar de idea, estoy a favor de la ley, respecto a carrio que lastima q no la apoye...

El comentario corresponde o está en uno de los videos que subí sobre la entevista de Lanata a Mariotto, la ley de radiodifusión y el mapa (concrentrado) de medios.

Es decir, la difusión de la informacion permite conocer, saber pensar, reflexionar y decidir... y desde allí modificar la realidad

GAL dijo...

Es decir, la difusión de la informacion permite conocer, saber, pensar, reflexionar y decidir... y desde allí modificar la realidad

Diego F. dijo...

Gal: gracias por el comentario, pero la verdad es que ninguno de nosotros solo puede hacer nada, acá dependemos todos de todos para cuidarnos de las corporaciones. En esta me tocó a mi como le podría haber tocado a cualquier otro y cada vez que tengo que poner la cara por este tema tengo presente que no estoy hablando por mi sino por la blogósfera. Entonces no puedo tomarlo de otra manera que no sea seria, esto es un punto de inflexión en la constitución de la blogósfera como actor político, y hay que manejar el tema con la seriedad que lo amerita. Quizás, quien te dice, logremos el cometido de frenar la censura en internet por parte del grupo.
Abrazo

Anónimo dijo...

Me dio curiosidad saber de dónde salen todos estos diarios tipo Urgente24... A esta altura, no creo en casualidades.

Capaz alguno de ustedes pueda interpretar algo más que yo de estos datos:
http://www.sitelogr.com/s/urgente24.com

javier dijo...

que feo lo de u24

yevgeny dijo...

Algunas cosas son iguales en todos lados

ani. dijo...

Venía contenta con el post de ayer sobre los diputados y esto me repugna aún más.
Igualmente, de ciertos espacios no se puede esperar otra cosa, y de la gente que los lee tampoco. No obstante, tenemos que seguir dándole manija, tratando de sumar más voces, y manteniéndonos unidos en el reclamo.
saludos a todos

Tomás dijo...

Diego:

¡hasta los medios quieren que seas kirchnerista!!!!!!!!!! dale, renditeeee papaá te tenemos rodeadooooo!!!!


Jaja, abrazo capo y vamos para adelante con esto.

G-Fer dijo...

Y bue, nada bueno se puede esperar del servicio Mainhard...

Diego E. dijo...

Diego F.: De todos modos, hay dos buenas señales.

La primera, el hecho mismo de que haya sido levantado por un medio algo más, digamos, tradicional. Eso implica que salió del circuito de blogs más o menos amigos. Y es buena noticia.

La otra, algo más rebuscada: que Clarín no se haya atrevido a levantar el tema y armar una de sus clásicas operaciones, implica que sabe que lleva las de perder. Que no tiene razón. Y por eso mandan a sus mastines, que no tienen ninguna aureola de periodismo serio para ensuciar. Y es, creo, otra buena noticia.

¿Cómo era la cita de Gandhi? Primero te ignoran...

Saludos.

yevgeny dijo...

Es verdad lo que dice Diego E.
Yo ayer decía en la nota del congreso que "de todas maneras, mientras los medios (los que no son de Clarín al menos) no la levanten, dudo que el congreso se tome el trabajo de tratarla."
Pasa que claro, iluso de mi, esperaba que los medios levanten la noticia de manera pura.
Pero pensándolo en frío, por más de que la hayan levantado sólo para operar contra el K., el hecho de que empiece a tomar repercusión pública es favorable.

Diego F. dijo...

Tomás: el mundo conspira para que sea kirchnerista, pero no lo lograrán (a menos que me coopten con la billetera). ¿Cómo es esto que reparten a troche y moche por todos lados y Albistur no me paga más los posts? ¿eh?

Diego E.: Comparto el comentario, pasa que cuando empieza a hacer ruido en serio no lo pueden ignorar más y ahí es donde entran a jugar estos muchachos. Lo quieren llevar al plano político-electoral para deslegitimarlo pero les va a costar un poco porque realmente hasta ahora no encontré un solo argumento en contra de lo que reclamamos los blogueros.
Eso sí, no creo que este tema aparezca en Tn y la gente... nosotros no somos gente!
Abrazo

Lic. Baleno dijo...

Hay que ponerse contento. Las balas les entran. No pueden mirar para otro lado.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Diego F,
Anoche me mandaron la notificacion de Artear... asi que suma un caso más de censura.
Temporalmente saque los videos de TN, pero los voy a sacar por otro lado porque los tengo bajados en dvd.

Otro ataque a la libertad de prensa, que no saldra en el diario clarin.

NUEVA LEY YA!.

Diego F. dijo...

Un update: Vean cómo BolsónWeb reprodujo lo publicado por Urgente24: "En el mismo pais donde se incendian radios opositoras al poder, y un amigo de Nestor Kirchner (Varizat) atropella manifestantes sin ir preso, diputados oficialistas, con TVR, Claudio Morgado a la cabeza, presentaron un proyecto acusando al Grupo Clarín de “restringir” la libertad de expresión. Se quejan porque Artear exigió a YouTube que elimine de sus servidores fragmentos con copyright que contienen testimonios y declaraciones de funcionarios del Gobierno Nacional. Lea hasta donde llega la caradurez."

Estamos presenciando el arte de manipular la información en vivo y en directo... es algo así como una especie de teléfono descompuesto en el que cada uno de los que va agarrando la noticia le va agregando más deformaciones.

Hagan sus apuestas, ¿qué sigue después?

1) En realidad es todo una movida de Hugo Chávez para expropiar a los medios independientes.

2) Fuentes fiables indican que los blogueros que simulan pedir que los dejen de censurar, en realidad son células castristas infiltradas que trucharon sus dnis y biografías personales en un siniestro plan para plantar el trapo rojo en dónde brilla la bandera nacional.

3) La líder de la oposición automática declara en los medios que dios le dijo que esto es producto del ateismo subversivo satanista y que "está muy muy feliz" porque es una señal de que el apocalipsis se acerca.

En fin, si alguien sabe el mail del forrazo que escribió esta basura malintencionada por favor comuniquenmelo que me gustaría responderle en privado. Pasa que son tan cobardes que ni siquiera le ponen firma a lo que dicen. MONTONEROS DE BOLSON WEB RE-NUN-CIEN!!!! Muy bueno el programa.

Saludos

Ajenjo dijo...

Acusaron el golpe, señal de que les dolió.
Ahora ¿de donde salió U24? ¿quienes son? ¿a quien responden? ¿No tienen mucho olor a pasquín propagandistico de la dercha mas rancia? Si lo hacen gratis son unos nabos y si hacen pseudoperiodismo rentado, son unos hijos de puta. Entonces, si acusaron el golpe porque les dolió, es señal de que estás haciendo las cosas bien.

dani dijo...

Diego, BWN Patagonia es dirigido, producido y administrado por Diego Mur.

Acá lo tenés en Facebook: http://www.facebook.com/people/Diego-Ignacio-Mur/562759801

Acá tenés su blog en Clarín Blogs: http://blogs.clarin.com/diegomur/2008/4/15/el-estado-pagara-1-000-000-al-ano-cuidar-salud-la

O sino: bwnpatagonia@gmail.com

Suerte!

dani dijo...

(Aclaro: bwnpatagonia es el "diario" de elbolsonweb, y es donde se publicó la nota)

http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=21916

El medio es PRO, linkea a Perfil y Seprin, y se autodenomina objetivo, aunque no se priva de titulares tales como: "¿se puede ser tan imbécil? Anibal asegura que el 75 por ciento del consumo juvenil de drogas es recreativo"...

viejitomatias dijo...

Que no quepan dudas que ahora van a buscar pegarle al kirchnerísmo con esto.
Van a aprovechar que no todo el mundo tiene idea de lo que es You Tube y de como nos informamos y comunicamos a través de los blogs.
A lo primero que apuntará Carrió,es a la "frivolidad"y el resto dirá que el gobierno en su guerra contra Clarín,se inmiscuye en nimiedades de Internet.

La batalla se dará igual.
Saludos.

El Hippie Viejo dijo...

Como te dije con anterioridad Diego
somos David ante Goliath
y se vé que el ondazo les llegó.

Tenemos la gomera
y aunque ellos tengan un misil
igual nos haremos oír las veces que sean necesarias.
Contá conmigo.

Un saludo

notifuego dijo...

U24 es un pasquín de la gorilada,servilo a la SIDE cipaya,otra cosa no se puede esperar del chileno mainard,y su partner cherasny,entre otros operadores que brillaran en la década del carlo riojano-
No te preocupes ser despretegidiado por estos energúmenos es un cumplido más que una piedra en el camino.Todos los "orejas" que las visitan son patéticos,no tienen idea de lo que es una NAción,salvo que hagas el curso de centurión,y alabes al César,--Son los admiradores de Gran Bretaña,y del Almirante Rojas,serviol alos británicos por supuesto.Así que no te quite el sueño,gorilas hay en todos lados,incluso el pasquín U24
Además ya no estás solo en la batalla-Saludos

Anónimo dijo...

Es acá cuando todos debemos recordar el capítulo de los simpsons de Homero el pervertido.

Bueno, en realidad no, pero todo lo que sale en los simpsons se correlata con la realidad.

Yo me lo imaginaba así.. que pensaban, que iban a ser objetivos si los medios estan en modo "Pegarle a K por cualquier cosa ON"? Si mañana Argentina pierde con Ecuador, seguro que es culpa de Kirchner, Chavez, Evo y Moyano.

Hay que ponerle fuerza... Vamos a llamar a los anons!

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que el mensaje de arriba tiene el tono ese no porque el tema no sea serio, si no y por sobre todo porque estoy tan pero tan cansado de los medios de comunicación que ya ni putearlos me sale.

Tomás dijo...

Como dice el dicho, un mosquito no puede frenar un tren, pero le puede rompar las bolas al maquinista.

Anónimo dijo...

Ni te calientes, ese portalzucho de cuarta no lo conoce ni lo visita nadie. Es totalmetne tendencioso...
Lo importante es que se presentó en la queja contra Clarín

La niña santa dijo...

Seguramente ya lo leíste, pero por las dudas te dejo el link a la nota que publicó el portal Enciclomedios sobre el caso.

http://www.enciclomedios.com/node/8329

Saludos y acá estamos todos tirando para el mismo lado!

Colo dijo...

Diego, otra conclusión que podemos sacar es que lo que pasó con el manifiesto es la misma deformación que esos medios hacen con otros hechos.
Habrá que seguirla, ya que los hicimos ladrar.

La niña santa dijo...

Hicieron una mención de caso reciencito nomás en 6-7-8 en la TV Pública!
Bravo!

GAL dijo...

censura en la red:
http://www.youtube.com/watch?v=Kdfg02ZuW3I

viejitomatias dijo...

Si Diego,Sandra Russo habló del manifiesto blogero a raiz de la censura que hubo en AN 24.
Cada vez va a ir haciendo mas ruido.

Saludos.

sin dioses dijo...

Veo que Morgado hizo un analisis en diputados..

Me pregunto el super defensor de los pobres Claudio Lozano, ¿hizo algo al respecto?. ¿O solo habla cuando le tocan a su entidad madre la Federacion Agraria?

Anónimo dijo...

Oia! Me encontré esto.. mirá con quien se metió Grupete Clarin:

http://3.bp.blogspot.com/_U4MWKvoz-_g/SjLry6Z39mI/AAAAAAAAARc/nA0V6xYniDY/s1600-h/carta_600p120609.jpg

Aca'ta la otra cara (as always):
http://www.clarin.com/diario/2009/06/13/elpais/p-01938164.htm

ani. dijo...

muy interesante lo que muestran los enlaces que copia el anónimo acá arriba.
Lo más jugoso es el último párrafo de la carta del Depto. de Estado de USA, se los copio: "we have a long standing relationship with clarín,a widely reputed and well established publication, and are dissappointed that there was no attempt made to contact U.S. participants to confirm the quotes attributed to them. We hope this practice is corrected in the future." Llamativamente (o no) clarinete no transcribe éste tirón de bolas en la desmentida, se hacen olímpicamente los sotas hasta con los yanquis, qué fascinerosos!

Related Posts with Thumbnails