miércoles, junio 24, 2009

El resultado de la encuesta


Este es el resultado de la última encuesta del pase y opine en la cual los encuestados eligieron los items en los cuales consideran que el gobierno se destacó. A continuación los votos que no cayeron en ninguna de las categorías propuestas (Click para agrandar):




La nueva encuesta es la que sigue y cierra con el escrutinio definitivo.



Saludos
D.F.

43 respuestas:

Prometeo1982 dijo...

Se dice Escrutinio y no Escrutiño. Gracias.

Diego F. dijo...

Me se chispoteó, ahí lo corregí (es la desventaja de no usar correctores automáticos, puede fallar).

Prometeo1982 dijo...

¿Han visto que los votos que no cayeron en ninguna de las categorías (votos minoritarios)son mayoritariamente críticos al gobierno? ¿Eso significa que la gente percibe más lo positivo que lo negativo de este gobierno?

yevgeny dijo...

Acerca de la nueva encuesta, acerco un voto que no es mío pero que espero que valga:

Sale segundo, porque es un tipo piola

yevgeny dijo...

Eso significa primeramente que la gente tiende a elegir entre las opciones que le dan.

Editor dijo...

Buen informe, me lo llevo para mi blog. Es interesante ver como el ojo de los lectores advierte educación y salud está en las antípodas de la filosofía kirchenista.

Anónimo dijo...

No pusiste todos los votos

Diego F. dijo...

Prometeo: pasa que la pregunta era acerca de lo mejor que hizo el gobierno...

Yev: todo voto suma, así sean votos que de otra manera se llevaría el pro.

Editor: lleve lo que necesite.

Anónimo: Sí puse todos los votos, fijate que son 39 los "otros" y están los 39, cuente bien.

yevgeny dijo...

Bueno, el comentario de "Editor" me da un pié ideal para despotricar contra esta encuesta. Aunque en realidad no ninguna saña particular, casi todas las encuestas me parecen una garompa (hay excepciones) y el uso que se hace de ellas más aún. Acá vemos claramente que aquellos que valoren profundamente (y existen muchas razones para hacerlo) la política de derechos humanos y de resarcimiento histórico al pueblo argentino por la persecusión, desaparición, asesinato y demases atrocidades que sufrió durante la dictadura militar, quedarán insólitamente encasillados como críticos de las gestión en educación y salud.
No es que la encuesta diga lo contrario. Sencillamente no dice nada al respecto.

Diego F. dijo...

Yev: igualmente al ser múltiple choice no había limitaciones para elegir cualesquiera de las opciones a la vez. Hice todo lo que pude para que sea lo menos tendenciosa posible la encuesta, y de hecho presenté los resultados sin emitir opinión ni análisis al respecto. Ahora, cómo se lea dependerá de cada uno. Y como siempre (ya no lo aclaro porque creo está implícito) esta encuesta sólo representa a los que votaron en ella.

Saludos

jamas tibio (reflexivo) dijo...

Hey ! LA ENCUESTA ESTA PERFECTA refleja el pensamiento Kircherista, que tiene de malo? a quien le guste que lo tome y al qu eno que no se queje que es la votacion y la gente que decide. Bien por tu encuesta!

yevgeny dijo...

ah mirá. No sabía que se podían elegir varias opciones a la vez. Quizás no era el único que no lo sabía.
Nunca pensé que la encuesta en sí fuese tendenciosa. Comparto en que las aclaraciones que hacés están implícitas, teniendo en cuenta el contexto de este blog.
Lo que obviamente es tendencioso es el análisis que se haga. Pero te digo la verdad, yo no se que análisis se puede hacer a partir de esa encuesta (y menos a partir de los resultados de la nueva). ¿vos que análisis hacés?

yevgeny dijo...

renuncie montonero jamón tibio!!!!

jamas tibio (reflexivo) dijo...

Yo hago analisis de orina

Editor dijo...

Absolutamente de acuerdo con Jamón Tibio en cuanto al perfil de los resultados. De todos modos, cultura, educación y salud, están relegados por este gobierno. Sino date una vueltita por el conurbano, los hospitales y las escuelas para ver la realidad más allá de cualquier sondeo. La política rencorosa y revanchista supura por todos los rincones kirchneristas. Es mi opinión. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

"Acá vemos claramente que aquellos que valoren profundamente (y existen muchas razones para hacerlo) la política de derechos humanos y de resarcimiento histórico al pueblo argentino por la persecusión, desaparición, asesinato y demases atrocidades que sufrió durante la dictadura militar, quedarán insólitamente encasillados como críticos de las gestión en educación y salud."

B.Morrigan dijo...

Editor: tengo curiosidad por saber a que llamas politica "rencorosa y revancista. ¿Me contas?

Anónimo dijo...

Ah, cierto

Editor dijo...

B.Morrigan: la política que este gobierno utiliza para quedar bien con una idea subjetiva de la historia. Nadie debe creerse el poseedor de la verdad absoluta, porque la miseria, la indiferencia, también es genocida, de hecho, mata a muchas personas que no salen en los medios y no tienen monumentos, solo hambre y frustración. Hay que ocuparse de los que están pidiendo a gritos que alguien se ocupe y dejar los altisonantes actos que a esta altura están pasados de moda. Te invito una tarde a una escuela del conurbano y vas a ver como te vas a dar cuenta enseguida de lo que estoy hablando. Hay cosas más importantes de las que ocuparse, o perdón, no tan importantes, porque considero que ese tema también lo es, quise decir, cosas muchísimo más urgentes. El dengue y el avance de la gripe porcina, es solo una muestra de la política actual, más preocupada por los interes personales, que solo persiguen venganza. ¿O tenés alguna duda que este gobierno es revanchista? El discurso contestatario de los K ante todos los que opinan diferente no solo es repulsivo, sino que también es intolerante y perseguidor. Un saludo

viejitomatias dijo...

B.Morrigan,no te acordás del fachito que salió en televisión el día de los cacerolazos,que decía "Fuera montoneros revanchistas"?
Debe tener a algún "allegado" en cana y lo considera revanchismo.

Enfermate un poquito Editor.

http://700escuelas.gov.ar/

Te enteraste de esta?

http://www.econeg.com.ar/boletin/leer.php/2196

Hay que terminar con estos ultra liberales..jajaa.

yevgeny dijo...

jajajajajajajaj, muy graciosa la respuesta de editor.
Primero hombre, que este blog no es kirchnerista y paleta tibia y vos le pifian completamente en pretender que el resultado de esa encuesta lleva una relación intrínseca con "el pensamiento Kircherista"(sic).
Y segundo, y fue lo que me causo tanta gracia (como expresan la sucesión de "jas" del principio), su "De todos modos" suena a "en realidad me chupa un huevo lo que dice la encuesta, sólo la cuelgo en mi blog para poder afirmar lo que pensaba apriori".
Y sinceramente no me interesa discutir con gente de tu calaña mi opinión acerca de la educación y la salud bajo la gestión K. y mucho menos su sulfuración rencorosa y revanchista (ni tampoco con mortadela hervida).

Si en cambio me gustaría leer otros análisis que intenten tener algo de objetividad. En ppio. no para discutirlo sino porque, como ya dije, a mi no se me ocurren muchas conclusiones de esta encuesta.

Editor dijo...

¡Qué ignorantes! Conozco de memoria la realidad, no la que sale publicada. Esta mirá http://politicossa.com/2009/06/encuestas-vs-realidad/

Muchos de los chicos que asisten a esas escuelas, solo tienen hambre. Pero muchos eh!!! Muchos!!! Seguí viviendo del plan, que yo sigo trabajando...

Editor dijo...

yevgeny: Nadie dijo que este blog es K, apenas me referí a los votos. ¿O tu pobre perfil crítico no te permite disuadir una cosa de la otra? Por otra parte, este blog es uno de mis preferidos, por la diversidad de opinión, aunque algunos lectores se crean con la autoridad de descalificar a quein opina diferente. Eso me suena a basura, pero lo diferencio. Una cosa es el contenido del blog y otra muy distina son los lectores.

hugo dijo...

El "pampa Larralde" emblema del canto surero, decía, "cada quien, cree en el santo, que menos lo perjudica".Hay hambre más allá de las encuestas.Hoy escuchaba a Patricia Sosa, decir que estaba asustada, porque ayer cuando estaban repartiendo un camión con alimentos en una comunidad aborigen del Chaco, la gente en su desesperación, se tomaban a golpes, se rompían las bolsas, caían en el barro.Otros directamente, aprovechaban la trifulca, para subir al camión y robar lo que podían.Hay hambre, y los que lo sufren son nuestros hermanos de clase, y ya no importa, de que signo sea el que gobierne, tenemos que tomar conciencia de eso.De que hay hambre, de que hay pibes que se mueren de hambre.Cuando tendremos la honestidad y la dignidad, que se requiere para terminar con esto.

yevgeny dijo...

jamón tibio:"LA ENCUESTA ESTA PERFECTA refleja el pensamiento Kircherista, que tiene de malo?"
Editor:"Absolutamente de acuerdo con Jamón Tibio en cuanto al perfil de los resultados."
Editor:"este blog es uno de mis preferidos, por la diversidad de opinión..."
Editor:"Una cosa es el contenido del blog y otra muy distina son los lectores."

Imaginate esta sucesión de citas estilo informe de TVR con la música de Benny Hill de fondo y el subtítulo: "La coherencia del editor".
Y sí, mi pobre perfil crítico todavía está dandole puntapiés a la cosa a ver si puede disuadirla (de que le entregue sus riquezas, será).

Editor dijo...

yevgeny: No, lo que me imagino es a vos frente a la tv viendo TVR mientras intentás descifrar a Tino y Gargamuza... Seguro creés en TVR o no?

yevgeny dijo...

No Hugo, estoy tratando de tomarmelo con soda y vos me venís con esas pálidas. ¿Vos en serio pensás que es la falta de dignidad y honestidad mía o tuya, o la de DiegoF. o la de viejitomatías, la causa del hambre en la argentina? ¿En que lugar del mundo no hay hambre? En Cuba, quizás. Bajo el régimen "antidemocrático" que Pino criticaría a muerte (si critica las testimoniales...) En todo latinoamérica hay hambre, en Venezuela hay hambre, en Estados Unidos hay hambre, en Europa hay hambre. Hola Hugo, el mundo es una mierda que si uno se lo pone a pensar no se la cree. O en caso contrario, se suicida.
¿Qué discurso autista proponés? Pensás que convenciendo a la gente de este blog de que voten a P. Sur vas a acabar con el hambre en la Argentina? Si fuera así de fácil Hugo, viviríamos en otro sistema socioeconómico hace mucho. El PO habría ganado elecciones y hubiese sido derrocado por un movimiento popular. No me jodas Hugo, estamos hechos mierda en todo nivel. Salí a la calle a hablar con los nuevos votantes de Pino en capital. Te vas a comer un sapo. Dejate de hinchar las bolas Hugo.

Leo.Ana dijo...

Somos más de un millón de personas que creemos en TVR.

Y VAMOS POR MÁS!

yevgeny dijo...

No se, Tvr la verdad que para mi es un programa que conducía Morgado y el guasón ese, que no me acuerdo el nombre. Por momentos era divertido. Sobretodo para estas cosas, juntar dos o tres declaraciones contradictorias y editarlas. Editor, te edité. Como D'Elia aPeña, te desangelé. (Si, si, y yo soy como el corrupto choripanero de D'Elia. Si tengo que elegir entre D'Elia y Peña, eligo a D'Elia todos los días y dos veces los domingos. Entre otras cosas porque Peña ya se murió).

Editor dijo...

yevgeny: En algo estamos de acuerdo, yo también elijo a D'Elia´, pero no los domingos, ese día, hago asado... Un saludo!

PD: No entendí lo de la edición o las contrariedades. Decir que me gusta el blog por la diversidad de opinión y luego diferenciarlo de los lectores que tiene de incoherente? La diversidad de opinión con respecto a los temas del blog digo... El que escribe en un blog está opinando, a esa opinión me refería. Creo que estás mirando demasiado TVR ;-)

B.Morrigan dijo...

Editor: no cionsidero que este obierno sea revanchista o vengativo, como lo consideras vos. Al que noto algo confuso y bastante resentido, es a vos Editor.

Tal se desprende de tus palabras, como cuando referis a actos grandilocuentes pasados de moda, para referirte a los juicios contra asesinos de masas... O me equivoco?
Esos actos, que vos definis como grandilocuentes y pasados de moda, Editor, hacen a la seguridad.

Para prevenir enfermedades virosicas, tales como el dengue y la gripe "porcina", no puede hacerse nada que sea 100% efectivo. Es asi que, si el virus anda rondando, es imposible evitar la infeccion. Tampoco tienen cura medicamentosa, asi que poco puede hacer el estado para evitar contagios y propiciar curas.

Sobre la educacion, visita el link que te dejo el Viejito Matias.

Sobre la subjetividad de la historia y las verdades absolutas, nos estas queriendo hacer creer que hay una historia "objetiva"? Cual es tu definicion del concepto por vos utilizado "historia subjetiva" ? Es dicho concepto una construccion objetiva?

ricardo j. m. dijo...

dentro de poco va a pintar "el hacedor" o el "algo con mensaje" como se llame,mont. renun. etc

viejitomatias dijo...

Ahora TVR miente!
Las perlas que pasan son montajes y caracterizaciones perfectas,logradas por maquilladores traidos de los EEUU.

Lo dicho!
Se enojan si les tocan a TN o si muestra la tendenciosidad en contra del gobierno,por eso el odio y la descalificación a 678 y TVR.

EDITOR,vos te comiste la dengue?
Tenes idea para que se usa la campaña del dengue?

Hace memoria...año 89,90,91.
Cólera y dengue,te acordás o eras muy chiquito.
Nooo viejo,esa película ya la vi muchas veces.

El hambre que tanto te "preocupa"
lo generó el neoliberalismo desde el 76 hasta el 2003.
Esto mismo dice Pino también,refiriendose a los 90,si si a los NOVENTA,lástima que después mete la gamba y dice que esta es la continuación de los 90!

Coherencia....

daniela dijo...

Editor, vos si que sos un editor de chiste... en un post no te privás de sacar conclusión sobre las presuntas contradicciones en las prioridades de esta gestión a partir de los datos de la encuesta (algo ya de por si risible). Pero en otro, hacés bajada de línea contra el blog y la misma fuente que tomaste para avalar tu conclusión, diciendo que los datos están adulterados... Así que dejo mi firma al reclamo de coherencia.

más allá de eso, lo triste es que hagas la funesta comparación entre lo que los votantes consideraron como lo más destacado del gobierno -los juicios a represores- y lo que sucede en áreas como salud y educación, sin considerar que lo primero en efecto fue algo destacado de la gestión k (y a lo que se le ha dado más difusión), ya que dió un giro completo a las politicas de derechos humanos; pero eso no significa que haya sido lo más prioritario ni que los resultados de las medidas tomadas en todas esas áreas sean igual de mensurables. Las variables educ/drogas/etc vs. ddhh no son ni remotamente comparables entre sí porque es relativizar lo que lleva frenar la inercia destructiva de años de desintegración económica y abandono, frente a otra cosa que no tiene nada que ver como la reactivación de las causas. Y por último tampoco evaluás el hecho de sí se han recuperado y mucho las áreas que mencionás, pero eso no quita que aún quede mucho más por hacer.

viejitomatias dijo...

daniela,quien no se le plante a Mariano Grondona como corresponde,no puede hablar de coherencia.
Acá te dejo una elegante forma de noquearlo,como consuelo ante la falta de coherencia.

A muchos va a molestarle,prque es negro.

http://www.youtube.com/watch?v=9o8p7A9uM3g

Saludos.

MMRZ dijo...

Algo que mostraria coherencia en los resultados de esta encuesta es el hecho de que el manejo, o mas precisamente, el pago de la deuda externa fue mucho mas prioritario que el presupuesto de salud y educacion. En definitiva, si bien considero que la especulacion financiera que realiza el gobierno con la deuda puede funcionar en el corto plazo, considero que la misma es ILEGITIMA al haber sido contraida en buena parte por un gobierno no constitucional. Cambio y fuera.

El Hippie Viejo dijo...

Gracias Diego, me voy bien.
ya voté en la otra.

Muchos saludos

viejitomatias dijo...

MMRZ,imposible pensar en salud y educación con el FMI encima.

La ilegitimidad de la deuda contraída durante el proceso,fue uno de los primeros planteos de Néstor,pero equivale a un larguísimo juicio internacional y para este momento el riesgo supera al beneficio,mal que nos pese.

jAMAS TIBIO (LEE NENE, NO ES JAMON) dijo...

BIEN VIEJITO, CONCORDAMOS EN UNA.
El FMI es un cancer de los pueblos, ellos prestan a proposito y despues, hace lo que te digo, pero igual, esa politica de los noventa del FMI ya fue, ahora es un organismo que perdio mucha credibilidad post crisis...se sabe!
Igual hay que ver cuando Mr. Chavez quiera su dinero que va a pasar, ya que esta a una tasa mas que intersante para Mr. Danguerrr...
Espero la critica destructiva de ustedes sobre mis reflexiones que me encantan!

yevgeny dijo...

Tomatela mortadela hervida!!!

yevgeny dijo...

(es una broma. Quiero decir, yo no echo a nadie. No me corresponde - ni hace falta aclararlo - y si me correspondiese, no lo haría).

JAMAS TIBIO (LEE NENE, NO ES JAMON) dijo...

QUE TE PASHA YENNI? ESTASH NERVIOSHO? SHA NO VENDESH SHEDESH Y DEVEDESHHH??

viejitomatias dijo...

jAMAS TIBIO,entonces coincidis con Carrió!
El FMI ahora es bueno...ja!
Venezuela habrá puesto intereses altos,pero se abren otras cosas.

http://www.google.com/url?q=http://www.econeg.com.ar/boletin/leer.php/2199&usd=1&usg=ALhdy2_U2CzMsmnSayAikYxDW8rKvp5sPA

Erraste en la comparación y con lo que el FMI ahora es bueno...mejor dejalo ahi.

Related Posts with Thumbnails