martes, junio 30, 2009

El análisis de Atilio Borón sobre el golpe en Honduras



La historia se repite, y muy probablemente concluya de la misma manera. El golpe de estado en Honduras es una re-edición del que se perpetrara en Abril del 2002 en Venezuela y del que fuera abortado ante la fulminante reacción de varios gobiernos de la región en Bolivia el año pasado. Un presidente violentamente secuestrado en horas de la madrugada por militares encapuchados, siguiendo al pie de la letra lo indicado por el Manual de Operaciones de la CIA y la Escuela de las Américas para los escuadrones de la muerte; una carta de renuncia apócrifa que se dio a conocer con el propósito de engañar y desmovilizar a la población y que fue de inmediato retransmitida a todo el mundo por la CNN sin antes confirmar la veracidad de la noticia; la reacción del pueblo que conciente de la maniobra sale a la calle a detener los tanques y los vehículos del Ejército a mano limpia y a exigir el retorno de Zelaya a la presidencia; el corte de la energía eléctrica para impedir el funcionamiento de la radio y la televisión y sembrar la confusión y el desánimo. Como en Venezuela, ni bien encarcelaron a Hugo Chávez los golpistas instalaron un nuevo presidente: Pedro Francisco Carmona, a quien la inventiva popular lo rebautizó como “el efímero.” Quien desempeña su rol en Honduras es el presidente del Congreso unicameral de ese país, Roberto Micheletti, quien juró este domingo como mandatario provisional y sólo un milagro le impediría correr la misma suerte que su predecesor venezolano.

Lo ocurrido en Honduras pone de manifiesto la resistencia que provoca en las estructuras tradicionales de poder cualquier tentativa de profundizar la vida democrática. Bastó que el Presidente Zelaya decidiera llamar a una consulta popular -apoyada con la firma de más de 400.000 ciudadanos- sobre una futura convocatoria a una Asamblea Constitucional para que los distintos dispositivos institucionales del estado se movilizaran para impedirlo, desmintiendo de ese modo su supuesto carácter democrático: el Congreso ordenó la destitución del presidente y un fallo de la Corte Suprema convalidó el golpe de estado. Fue nada menos que este tribunal quien emitió la orden de secuestro y expulsión del país del Presidente Zelaya, prohijando como lo hizo a lo largo de toda la semana la conducta sediciosa de las Fuerzas Armadas.
Zelaya no ha renunciado ni ha solicitado asilo político en Costa Rica. Fue secuestrado y expatriado, y el pueblo ha salido a la calle a defender a su gobierno. Las declaraciones que logran salir de Honduras son clarísimas en ese sentido, especialmente la del líder mundial de Vía Campesina, Rafael Alegría. Los gobiernos de la región han repudiado al golpismo y en el mismo sentido se ha manifestado Barack Obama al decir que Zelaya "es el único presidente de Honduras que reconozco y quiero dejarlo muy claro". La OEA se expresó en los mismos términos y desde la Argentina la Presidenta Cristina Fernández declaró que "vamos a impulsar una reunión de Unasur, aunque Honduras no forma parte de ese organismo, y vamos a exigir a la OEA el respeto de la institucionalidad y la reposición de Zelaya, además garantías para su vida, su integridad física y la de su familia, porque eso es fundamental, porque es un acto de respeto a la democracia y a todos los ciudadanos.”

La brutalidad de todo el operativo lleva la marca indeleble de la CIA y la Escuela de las Américas: desde el secuestro del Presidente, enviado en pijama a Costa Rica, y el insólito secuestro y la golpiza propinada a tres embajadores de países amigos: Nicaragua, Cuba y Venezuela, que se habían acercado hasta la residencia de la Ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, para expresarle la solidaridad de sus países, pasando por el ostentoso despliegue de fuerza hecha por los militares en las principales ciudades del país con el claro propósito de aterrorizar a la población. A última hora de la tarde impusieron el toque de queda y existe una estricta censura de prensa, pese a lo cual no se conoce declaración alguna de la Sociedad Interamericana de Prensa (siempre tan atenta ante la situación de los medios en Venezuela, Bolivia y Ecuador) condenando este atentado contra la libertad de prensa.

No está demás recordar que las fuerzas armadas de Honduras fueron completamente restructuradas y “re-educadas” durante los años ochentas cuando el Embajador de EEUU en Honduras era nada menos que John Negroponte, cuya carrera “diplomática” lo llevó a cubrir destinos tan distintos como Vietnam, Honduras, México, Irak para, posteriormente, hacerse cargo del super-organismo de inteligencia llamado Consejo Nacional de Inteligencia de su país. Desde Tegucigalpa monitoreó personalmente las operaciones terroristas realizadas contra el gobierno Sandinista y promovió la creación del escuadrón de la muerte mejor conocido como el Batallón 316 que secuestró, torturó y asesinó a centenares de personas dentro de Honduras mientras en sus informes a Washington negaba que hubiera violaciones de los derechos humanos en ese país. En su momento el Senador estadounidense John Kerry demostró que el Departamento de Estado había pagado 800 mil dólares a cuatro compañías de aviones de carga pertenecientes a grandes narcos colombianos para que transportasen armas para los grupos que Negroponte organizaba y apoyaba en Honduras. Estos pilotos testificaron bajo juramento confirmando las declaraciones de Kerry. La propia prensa estadounidense informó que Negroponte estuvo ligado al tráfico de armas y de drogas entre 1981 a 1985 con el objeto de armar a los escuadrones de la muerte, pero nada interrumpió su carrera. Esas fuerzas armadas son las que hoy depusieron a Zelaya. Pero la correlación de fuerzas en el plano interno e internacional es tan desfavorable que la derrota de los golpistas es sólo cuestión de (muy poco) tiempo.

Fuente: Atilio Borón

Desde acá el repudio absoluto a los golpistas de Honduras y de toda américa latina que intentan volver a los viejos tiempos a contramano de los nuevos tiempos del continente. Por suerte el UNASUR responde y mete presión para aislar a la derecha golpista. Esto es un gran avance de la unión latinoamericana que sirve de apoyo y contención a los procesos de cambio que se vean amenazados por grupos que no entiendan que con la democracia no se jode.

Saludos
D.F.

41 respuestas:

Ajenjo dijo...

¿ven que no me equivoco cuando digo que las fuerzas armadas no sirven para absolutamente nada? ¿por qué no disolver ejercito, marina y fuerza aerea, quedarse con la vigilancia de las fronteras, y usar esa guita para educación? Si, ya se, soy un iluso...

El Sotreta dijo...

A parte de solidarizarme con el Pueblo de Hondura y sus legítimos representantes. Me hago algunas preguntas...
Ayer escuche en la Tv a la Sra. Legrand, molesta porque nuestra presidenta se había pronunciado en conferencia de prensa, el día de las elecciones, en contra del golpe de estado a Honduras, ella esperaba que hablara de la gripe porcina o que declaraba la emergencia sanitaria, etc...
Lo primero que pensé, a esta vieja mal parida, no le molestan los golpes de estados, luego recordé a Biolcati de la SRA, y el represor Mariano Grondona hablando sobre la posibilidad que Cristina no termine su mandato, luego me acordé haber visto en las librerías el "PANFLETO" (pocas páginas) llamado "Pobre Patria mía", del ¿periodista? conservador Marcos Aguinis, no sin antes recordar que según Gorilita Descarrió había detallado la forma en que el gobierno oficial iba a hacer el fraude éste domingo que pasó.
Después, unos días antes de las elecciones alguien salió a empapelar las calles de capital con la foto de Chávez y Pino, como si abrazarse con Chávez es lo mismo que con el demonio, todo esto, junto a los cortes de rutas de más de 20 días, más la prensa canalla que tenemos, y la casta de catervas decadentes de políticos que hay, (y muchos), me hace temer que si un día fueron por Chavez, Evo, hoy Zelaya, y mañana ... ¿a quién le puede tocar?.
Me interesaría saber que opinan de esto, mi temor ¿es exagerado?, o ¿me debo relajar y mirar los programas de Mirta Legrand ?. saludos

Paco dijo...

Al tipo le entraron en la casa durante la madrugada y lo echaron aún en piyamas. Con Puertas Pentágono eso no pasa.

Fernando Cassia dijo...

Paco: me hiciste c*gar de risa.

Seguramente los golpistas leían Clarín y vieron lo de las cerraduras y como entrar.

FC

Fernando Cassia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego F. dijo...

Fer: podés pasar ese comentario a otro post? Digo, no tiene nada que ver con este tema.

Fernando Cassia dijo...

Ejem, ok. lo borro Diego.

FC

Ajenjo dijo...

Es cierto lo que dice el sotreta sobre mirtha legrand, a la vieja no le importan los golpes de estado, pero veamoslo de otra forma, a mas millones de hondureños no les importa la vieja esa.

Mientras escribo esto veo en la tele que en Honduras hay una "manifestación popular" a favor del gobierno de facto. Es sumamente espontánea. Tanto que justo justo había un escenario con micrófonos y todo.

Una preguntita ¿a que hora sale la SRA a apoyar el golpe en Honduras?

Prometeo1982 dijo...

Ajenjo: No me sorprendería para nada que la SRA apoyara el golpe. Para nada.

javier dijo...

ajenjo, lo malo es que debe haber muchos argentinos boludos a los que les importa mucho la vieja esa.

propongo una especie de facho-cambio, fernando peña por la vieja esta ya.

yevgeny dijo...

mmm, esperemos que no sea sólo un mensaje. La convicción de varios analistas (como Borón, o Fidel Castro) de que el golpe apoyado por la CIA es inviable y se abolirá prontamente, es demasiado gentil para creerla así no más. Más después de lo de Venezuela y lo de Bolivia. ¿No estará diciendo el imperio, "ojo, si hay que intervenir, intervendremos"?

viejitomatias dijo...

Según C5N,Obama dijo que "teme"que el caso de Honduras siente un "lamentable precedente"en la región.
Fijense que partido gobernaba EEUU cuando se sucedieron los golpes en Latinoamérica.
Analicen porque Pinochet fusiló a Salvador Allende en el Palacio de la Moneda.
Fue inmediatamente que nacionalizó las bancas y las reservas cupríferas!

Es increíble que todavía nadie analice el caldo de cultivo que se está cocinando en Argentina.
Sigamos con el pelotudéo de los KK!
Sigamos ignorando los viajes de Carrió a EEUU.
Sigamos cagandonos en ésto.

http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

Total viene del "viejo con gripe porcina cuya fiebre le hace ver golpes en todos lados",tal como comentara el troll un par de pots atrás.

Claro,el del video soy yo disfrazado de Stolbizer y Mauro Viale no se dio cuenta.

Saludos.

Mariano de lomas dijo...

Ahora, son boludos, que necesidad tienen de sacar al tipo del país en pijama de noche, copar el poder por la fuerza, y hacer toda esta pantomima, si con un "clarín" y un "tinelli" en 3 semanas los gobierna cualquier pelafustán traficante de efedrina de la derecha?
Lo peor de todo es que el congreso y la Corte Suprema avalaron el golpe... Argentina modelo 1962 no?

Anónimo dijo...

Excelente como reaccionaron a tiempo en Honduras, antes de tener un Chávez infectando todo sistema. Y Pinochet es un héroe para Chile, lo mejor que pudo hacer es fusilar a Allende por comunista, salvó a Chile del colapso. Tardó en llamar a elecciones, pero fue mejor que un gobierno comunista.

MONA dijo...

Me acabo de enterar, gracias a una amiga de Lago Puelo (Chubut) que TELESUR ha informado que Cristina Fernandez es la primera presidenta en anunciar que acompañará el retorno del presidente hondureño Manuel Zelaya, este jueves a Tegucigalpa.
Es un orgullo para mí tener esta presidenta!
Te mando un abrazo

Lion dijo...

Che, anónimo, porque no te vas a los foros de seprin ?? Y si te parece que 30.000 desaparecidos fueron poco, unite a los hondureños y anda a matar pueblo con Uribe, papa!

Dulces humos libertarios. Viva Di Giovanni, Wilckens y Radowitzky !!

Cesar dijo...

Conozcan lo que realmente esta pasando en Honduras
http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

Los promotores del golpe de estado que se dio en Honduras se han tomado a punta de fusil los medios de comunicacion (television y radio) que mantenian una posicion objetiva y solo salen al aire los medios de comunicacion complices con este golpe a la democracia. Tambien se obligo a las compañias de cable a bloquear los canales de noticias internacionles. la unica manera de informarse es a traves de internet

ani. dijo...

comparto las preguntas del Sotreta... caldo de cultivo tenemos, y concentrándose a fuego lento. Creo que nos salva un poco que las FFAA están más venidas a menos que calzón de p..a.
Pero sigue acercándose gente al fogón.
Por supuesto repudio totalmente la situación en Honduras, y envidio, en cierto modo, la reacción de la gente. Lamentablemente, no creo que la tuviéramos acá.

viejitomatias dijo...

Lion,no le des bola,escribe porque escribi yo y le pasa siempre,está muy enfermo/a.
Allende comunista..jajaaa.

Iván Saigon dijo...

Me uno a rechazar el golpe en Honduras. Es un ensayo, seguramente ahora están observando/analizando las respuestas regionales. Hay que responder con fuerza y celeridad para que no se repita.

Abrazo al pueblo hondureño porque hoy todos somos Honduras.

Iván

ricardo j. m. dijo...

digo cro magnon
el nuevo modelo de golpe, los milicos no viste, hacemos un accidente donde podamos enroscar la responsabilidad de el gobierno y juicio politico, con el consenso opositor y la metamental clarinesca

ricardo j. m. dijo...

dicen que incumplio una orden judicial en cnn nuestro nuevo lider ateo satanlinista infiltrado de dios pero doble agente de zeus y kali que delirio tienen en la cabeza los fachos estos

dicen que el delito fue convocar una asamblea nacional constituyente porque en honduras parece que la constitucion la hizo algun dios o dios y entonces ni el congreso ni nadie puede modificarla
lo dice un tal rubi fiscal general
que tul ni que el pueblo lo vote. es el vaticano,

mi mas absoluta solidaridad con el pueblo hondureño

viejitomatias dijo...

Ricardo,vos porque no vistes el terrible panfleto,llamando a la desobediencia!

http://2.bp.blogspot.com/_QKsmt5Fr_Vo/SkkCn1o3GjI/AAAAAAAAF_Y/IVXgB4A6Kt4/s1600/consulta%2Bhonduras%2BAP.jpg

Como no se va a enojar Mirtha Legrand!
Dijo que cuando Cristina se refirió a un tema grave,ella pensó que iría a decir algo de la gripe porcina,pero como vive en otro mundo salió hablando de Honduras y a ella no le interesa para nada lo de Honduras!
Imaginate las risas de sus comenzales!

Asi no podemos seguir más.

http://www.clarin.com/diario/2009/06/30/um/m-01949532.htm

Basta de panfletos en Latinoamérica y Cristina que se dedique a curarnos y erradicar la "nueva gripe"!

ricardo j. m. dijo...

estoy escuchando la marcha en carnavalito mientras te leo viejito

estos latino americanos con su obstinada insitencia con la libertad
dicen que el cuco los domina

fuera de broma hace rato que estoy con cnn y le estan pegando duro a el golpe con preguntas a el tal fiscal general rubi.
espero que lo de bolivia se repita y lo hagan volver pero lo veo jodido

¿empieza otra vez? eso que decias de los democratas me acuerdo que lo comentabamos en la eleccion es verdad que los gobiernos democratas en gringolandia tienen una relacion nefasta con la historia de los golpes en centro y sur america

el informe de cnn sobre el domingo que paquete de papas fritas que venden estos

vamos a ver como sigue
saludos cumpa

viejitomatias dijo...

Ahora el blog de Diego,es honrado con la presencia de un "nuevo"visitante!
Fuerte el aplauso para JUAAAANNN.....CRUUUUUZZZZ!

Bienvenido Juancito!

Che,lo de adiós basuras huele mal no?
No seas ansioso,hace mal.

Fernando Cassia dijo...

Diego F: no sería posible que no permitas los anónimos?.

Porque yo me puedo bancar muchas cosas ... me banco a todos los trolls liberales de Argenlibre que son 50 pero parecen 5000 porque tienen guita y están al pedo todo el dia viviendo de las regalias de los viñedos de papá.

Lo que no me puedo bancar es que se metan con Allende.

Salvador Allende, médico de pueblo, consensuador como ninguno, enemigo del ala radical de la izquierda chilena que pedía "lucha armada", y lo acusaban de moderado.

No, Salvador no queria la via violenta. Allende se presentó a elecciones muchas veces, hasta que ganó.

Les recomiendo a quienes les interese, dos libros:

SALVADOR ALLENDE, COMO LA CASA BLANCA PROVOCO SU MUERTE

y

INTERFERENCIA SECRETA

Ambos de Patricia Verdugo, escritora chilena que falleció este año. Premio Nacional de Periodismo 1997 (Chile), y otro premio de priodismo de la Univ. de Columbia, USA.

¿Así que el fascista de Pinochet fué un patriota? ¿Qué sigue, van a idolatrar a Masera y Astiz, hijos de p***?

Acá tenés a tu célebre Pinochet...

General Manuel Contreras (re): "Pinochet se enriqueció con el narcotráfico"
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060709/pags/20060709104446.html

CHILE 1964: CIA COVERT SUPPORT IN FREI ELECTION DETAILED
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20040925/index.htm

BBC: Pinochet ocultó una cuantiosa fortuna en cuenta bancaria secreta
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4464000/4464084.stm

Pinochet: de represor a picaro millonario
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-38185-2004-07-16.html

Hadas: Campanita, Pinochet y el Cuento del "Milagro Chileno" - Greg Palast (BBC)
http://www.gregpalast.com/hadas-campanita-pinochet-y-el-cuento-del-milagro-chileno/

Se derrumba un mito: los Sistemas Privatizados De Educación Y Previsión
http://64.233.169.104/search?q=cache:IKZMLcmjmhoJ:www.cep.cl/Cenda/Cen_Documentos/Pub_MR/Libros/Libro_2006/Libro_2006.doc+chile+cuenta+secreta+pinochet+barings&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ar

Dic 2008: Chile - Protestas contra sistema privado de pensiones (AFP)
http://www.elclarin.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=14156&Itemid=45

24/4/2009: Chile - La crisis ha liquidado las bases mismas del sistema de AFP
http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=4434

The Case Against Pinochet
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB125/index2.htm

New Evidence: U.S. OK'd Argentina's 'Dirty War'
http://www.commondreams.org/headlines03/1204-01.htm

Desigualdad social y falta de oportunidades: otra cara del "milagro chileno" de Pinochet
http://noticias.vanguardia.com.mx/d_i_500641_t_Desigualdad-social-y-falta-de-oportunidades:-otra-cara-del-.htm

LA EPOCA: "MILAGRO CHILENO" BENEFICIA A GRANDES EMPRESARIOS
http://www.gomezw.blogspot.com/2005/12/milagro-chileno-beneficia-grandes.html

Ahora si, si quieren, los admiradores de pinocho, me la ch##an.

Perdón por el lenguaje. Me sacan los hijos y nietos de puta.

FC

viejitomatias dijo...

Pero Fer,ni te calientes con lacras como esas.
Lo que hay que hacer es sincerarse y explicar como fusilaron a Allende después que nacionalizó la banca y las empresas cupríferas.
Por eso me hace reir que tanta gente sea tan atolondrada y chicaneé con los recursos naturales.
Andá a tocar algo de eso!
La entrega fue muy grande durante treinta años y como se va en pos de la recuperación,los sectores de derecha están al rojo vivo.

Otro gran libro es Missing,donde se puede ver la investigación excaustiva de un periodista desaparecido.
Que vean como actuó la CIA y entiendan por que Carrió va a buscar concejos allá y a chupar la media.
Noesperes de estas basuras otra cosa que lo que leés.

Andate al post "Hay que combatir la inseguridad" y decime si es casual que hoy,seis meses después de ese post,aparezca un fachito y comente lo que comentó,justo con la aparición de ciertos personajes de "nuevo" nick.

Fijate como se sueltan casualmente con lo de Honduras.

Que no lloren despues.

Saludos.

Diego F. dijo...

Fer: lo pensé, pero la verdad que si bien me parece muy cobarde que se escondan en el anonimato para decir las barbaridades que no dirían con su identidad blogger, como son cobardes no lo dirían (fijate en el post "hay que combatir la inseguridad" en el último comentario y vas a ver a lo que me refiero). Yo lo que quería sacar era la posibilidad de comentar como un absoluto anónimo, sin nick, y dejar el anonimato con nick, pero no encontré nunca cómo hacer eso.
Saludos

yevgeny dijo...

Ayer en el noticiero de telefé hablaban de "la otra cara de la moneda", de que Zelaya tiene 18 denuncias penales y que podría tener 20 años de prisión, por lo que de volver al país sería arrestado.
Hoy a la mañana en el noticiero de canal 7 contaban (yo la verdad, no tenía idea de quién gobernaba Honduras) que Zelaya llegó a la presidencia con un partido de derecha, y que hizo un imprevisto giro a la izquierda. Fabbri comentó: "ah, al revés de lo que suele suceder en latinoamérica". Y tiene razón, ¿cuándo un gobierno de derecha giró a la izquierda? Será que la derecha realmente está debilitada políticamente en sus históricos puntos fuertes? (capacidad de unión, ferreo control de sus integrantes, intransigencia, inmoralidad ilimitada, etc.)

yevgeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe dijo...

¿Que pasó que borraron mi comentario?
Bueno, va de nuevo:
"Es la democracia, estúpido": http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/latinoamerica/0018_salvar_democracia_30jun09.html

No estaran ejerciendo la censura en el blog, ¿no?

Pepe dijo...

Me retracto: mi comentario estaba en otro posteo. Bueno, errar es humano.

daniela dijo...

Ayer mirando Canal 7 vi cómo le daban el espacio necesario a la noticia sobre la intervención que está teniendo el gobierno, con Taiana encabezando la reunión de emergencia de la OEA en Washington y el anuncio de que Cristina acompañará a Zelaya cuando regrese a Honduras. Sin dudas la noticia del día, considerando que desde Honduras el gobierno de facto ya avisó que apenas Zelaya ponga un pie en territorio, será arrestado. No pude enganchar Telenoche para ver cómo manejaban el mismo tema, pero sí En Sintesis: después de machacar con la gripe A y el "repentino aumento de precios" en los supermercados tras las elecciones (acompañada la noticia de imágenes de Moreno saltando eufórico en un acto), al mismo tema de Honduras y Cristina le dieron un espacio de segundos como noticia "extra" (algo tipo: "ah si, además pasó esto"), junto a un flash pedorro sobre el desplazamiento de un comisario por haberse ido de vacaciones con un patrullero. ¡¡¡¡De terror!!!!

Fernando Cassia dijo...

Diego: fijate que hay una opcion que permite hacerlo.

Te muestro como está seteado en mi blog. Deja todas las opciones menos anonimo.

http://img43.imageshack.us/img43/41/paradiegof.jpg

Saludos,
FC
PD: con la opcion OpenID hoy en dia cualquiera puede comentar porque acepta logins de Yahoo, Hotmail, etc y los valida en esos servicios *es mas, creo que si comentas estando logueado en tu mail, entras derecho ni te pregunta password, CREO*

ricardo j. m. dijo...

grande fer grande por fin que por lo menos tengan que inventar un nombre que de pensar se aburren y capaz ni postean

pasaselo a todos los muchachos

saludos y solidaridad con el pueblo hndureño

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Ese anónimo es una vergüenza para la memoria de Allende, Víctor Jara y los hermanos chilenos. No deberían caber sus palabras en este sitio, y no creo que sea censura sacar eso si es que sigue escribiendo, ya que eso es distorción de la información, mentir.. osea, aquello que va en contra a este blog y muchos de los que estramos por aquí a leer y/o comentar. En Chile sigue habiendo cientos de fascistas que lloran a ese bastardo de pinocho.
Realmente es despreciable que en un post sobre la situación sobre Honduras, y ese golpe que es retroceso para esta nueva América Latina venga un reaccionario a meter bocado.

viejitomatias dijo...

Si Pepe,estaba en otro lado y sin nick.
Que onda?

Fernando Cassia dijo...

cri, cri, cri.... ¿Dónde está la respuesta del defensor de Pinocho?

cri, cri, cri...

FC

Pepe dijo...

¿"¿Que onda?" Viejitomatias? Esta onda: "Lo que está sucediendo en Honduras, al margen de la estrategia y del objetivo del golpe contra Zelaya, es un modelo experimental de "democracia blindada" ensayada en el ámbito latinoamericano.

La "democracia blindada", como señalan los expertos, es una síntesis gerencial político militar conjugada dentro de una nueva estrategia de control político y social orientado a preservar el sistema de dominio imperial capitalista en América Latina. "
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0042_hond_golpe_pentag_01jul09.html

Onda: dejar de comerse la masita equivocada.
Onda: tengo las bolas llenas de progresismo trade mark.
Onda: nos estan garchando con el mástil de nuestra propia bandera.

yevgeny dijo...

Nota acerca de Zelaya

Olivia dijo...

Chavez, Evo, Zelaya, Correa es el último. Por suerte zafaron 3  de 4. 
Esperemos que pare acá.

Related Posts with Thumbnails