viernes, junio 12, 2009

Deformando la realidad...


La frase es a esta altura recontra conocida: "¿Qué te pasa Clarín?¿Estás nervioso?". Tan conocida que hasta fue tomada prestada para bautizar a este excelente blog que recopila las trampitas que clarín siembra a diario. El spot que abre el post presenta algunos rasgos interesantes:

En principio, ¿Cómo es posible que Gaby tenga la cara tan apiedrada como para intentar burdamente resignificar la frase tan conocida presentandola como si hubiera sido dirigida a la gente? Cuando Néstor Kirchner la pronunción, tenía un destinatario puntual e indiscutible: grupo Clarín. Sólo se me ocurren dos razones por las cuales una persona que es tan hábil para hablar tanto sin decir nada incurra en esta grosera tergiversación: 1) Que sea un intento conciente por intentar resignificar la frase para manipular al electorado o 2) que Gabriela padezca alguna patología mental que le impida entender y razonar correctamente lo que escucha. De cualqueir manera es triste ver cómo la Gaby se presta a estos juegos, pero ¿qué se puede esperar de alguien que se desangeló al no cumplir con su palabra y dejar la vicejefatura de Gobierno? Al igual que el periodismo, está in-the-pendiente.

Pero más allá de resignificación de la frase hay otro tema que llama la atención: a la hora de definir Gaby llama a "dejar de votarlo" a Kirchner. Todo bien, no te tiene por qué gustar ni mucho menos, pero si hacés un spot y ponés todos esos millones en hacer campaña, una buena idea sería que llame a votar a su proyecto y no a no votar otro. El problema en este caso es que deberían explicar sus propuestas y, como sabemos, si dicen lo que piensan hacer (recuerden la campaña de 2007 cuando en lugar de decir explícitamente que iban a aumentar groseramente los impuestos dijo esto) no los vota ni el loro.

Y una tercer cuestión que me llamó la atención es el costado estético: cuando en las películas se ilumina de la manera que está iluminada Gaby, esto es, con una luz dura de un lado y otro lado en penumbras, es habitual que el director de la película nos esté diciendo que ese personaje tiene un lado oscuro, que hay algo de él que no está a la vista. Es un codigo cinematográfico, así como cuando a un personaje lo iluminás desde abajo y se genera ese efecto tétrico de los cuentos de fantasmas. Evidentemente están tratando de ahorrar costos como buenos empresarios que son y nada más barato que filmar a un candidato sobre fondo negro; pero aunque sea deberían contratar a gente profesional que no incurra en este tipo de errores tan elementales.

En definitiva: me extraña de Durán Barba, tan bien que hizo la de 2007, aquella en la que convirtió a Macri en Mauricio y logró que la ciudad sea amarilla y pro. Una hipótesis más que probable para el éxito de aquella campaña es que en 2007 no había un antecedente de gestión, sólo había palabras y spots y afiches, muchos afiches. Ahora hay todo eso pero también hay una gestión que cada vez se evidencia más y que se puede contrastar contra las palabras, spots, y afiches.

Ahora los vecinos que lo votaron comprando todo el merchandising ideológico pro se dan cuenta que hacen obras con un criterio realmente ridículo, que se llevan los adoquines, que hacen cosas como esta o esta otra, que su política con los trabajadores (desde docentes hasta taxistas) es de confrontación permanente, que la salud y la educación no son prioritarios, que no amplían como habían prometido el subte, que la inseguridad es la misma que en las gestiones anteriores, que se la agarran con saña contra los que intentan hacer algo bueno, y demás cosas que de a poco se fueron dejando ver.

En definitiva, el vecino está cayendo en la cuenta de que le habían mentido descaradamente con los sloganes vacíos pro. Esto tiene como resultado que no puedan repetir -todavía siguen intentando sostenerlo- la estrategia de campaña light. Y por eso es que empiezan a probar estrategias nuevas. Están, al igual que con la gestión de la ciudad, improvisando. Cualquier cosa veremos en la campaña menos lo esencial: la discusión de ideas.

Para evitar esta discusión de modelos, el eje de los spots apunta a cuestiones secundarias: por ejemplo el spot de Francisco De Narváez pone el eje en que "no nos roben la elección", sin tocar ni por asomo los proyectos que se discuten, y con un fuerte tinte apolítico ("sólo un día cada dos años").



El spot de Solá es aún peor, pone el eje en su voto pro-campo y soslaya una pequeña nimiedad que es que estuvo a cargo de la provincia de buenos aires durante 6 años.



Pero eso es probablemente porque debe seguir pensando lo que decía en este otro spot, en el cual sin sonrojarse afirmaba que había dejado una provincia de pié:



En definitiva, evidentemente no les están alcanzando todos esos millones que están poniendo en la campaña para frenar la sangría de votos que vienen sufriendo (recordemos, el PRO ganó en 2007 con más del 60% de los votos y hoy en 2009, si bien van primeros, en el mejor de los casos llegan al 35%, lo cuál es una pérdida de casi la mitad de los votos). Las ideas de Durán Barba parecieran ser insuficientes para tapar el sol con la mano, se les está yendo el tema de las manos y esto se debe principalmente a su propia gestión (y es entendible: después de insistir y poner durante meses el acento en que iban a ser una gestión eficiente, la gente se ilusionó mucho y por eso el golpe es más fuerte).

Es como cantaba Bob Marley: podés engañar a algunas personas a veces, pero no podés engañar a todos todo el tiempo.



Saludos
D.F.


24 respuestas:

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Y si, Diego... hacen política. NO existen políticos ""exitosos"" que no sean mentirosos.

La política es el arte de mentir haciendo que la mayoría crea que es verdad. Por azar puede ocurrir que esa mentira sea beneficiosa para esa mayoría.

Saludos!

Fernando V dijo...

No me acuerdo quien dijo alguna vez, "la política es demasiado importante como para dejarla en manos de políticos".

Ajenjo dijo...

Me llama la atención que michetti le diga al espectador que lo maltratan. Es bastante cínico que lo diga ella, existiendo el UCEP para golpear a los inidgentes, a los pibes que cultivaban alimentos sanos en Huerta Orgazmika, a los cartoneros...

Si existiera un medidor de cinismo, en el caso que no lo hubiera hecho expplotar michetti, solá lo haría explotar en pedacitos ¿como es eso de que no cambia? ¿cuantas veces lo vimos cruzarse de vereda? ¿es el mismo tipo que hace mas o menos 9 años le decía en cámara a tognetti que la formula para permanecer diez años en el poder es hacerse el boludo?

Ah, el aviso del narcocolorado sobre los fiscales es igualito al de "vaamos me*em!" Y es lo único mas o menos coherente de la campaña que están haciendo, porque son lo mismo, son el peor menemismo, son la feyari, la pizza con champagne, son las fábricas fundidas, son la "flexibilización" laboral, son el 17% de desocupación, son las jubilaciones congeladas y la precarización de la educación, son miseria, son hambre, son negocios para los amigos en perjicio de todos. Son mierda.

Ah, colorado, ya que tenés un plan ¿por qué no nos contás de que se trata?

cosasdehombres dijo...

Diego, te confundís muy mal.
El color negro no es un ningún ahorro, es una ESTRATEGIA de la campaña. Ya está en los nuevos carteles de Michetti sobretodo.
Antes el esquema era Amarillo/Negro, ahora lo invirtieron a Negro/Amarillo.
Lo hacen porque buscan despegar a Michetti de la pésima imagen de Macri y del PRO. Ella es nueva, no tiene pasado. Nadie le puede reclamar nada.
Por eso estos spots: "hay problemas de dinero señora, es culpa de Nación no de Ciudad" (eso es lo que dicen).
Llegó al extremo de "coincidir" con Pino Solanas y su denuncia de que hay 4 millones de pobres que no tienen ni para comer. Y ella, "sí sí sí", cuando la verdad es que varios miles de esos muertos de hambre los causó el macrismo.
Ella se hace la desentendida y arremete con la misma denuncia de Pino, corre al gobierno por izquierda!! (por si no te fijaste, esa es la estrategia). Y por hacer eso, entonces "no es de derecha, no ves que habla de los pobres, la inflación, la señora que le falta una moneda"?
Michetti con los colores PRO y el discurso liberal NO despega. Como ese mercado ya lo tienen cautivo pase lo que pase, ahora se viste de Pino Solanas, y salen a repetir sus denuncias a ver si captan el voto que él les está robando (al ser el único candidato que crece en las encuestas). Para pensarlo.

Ajenjo dijo...

Uy, perdón. Releo mi comentario y me doy cuenta que se me soltó la cadena. Diego, perdón.

PatricioG dijo...

La frase es de Lincoln, despues de Bob Dylan, y despues de Bob Marley Diego!

Diego F. dijo...

Martín: bueno, entonces ni siquiera para mentir sirven los del PRO, es muy burda la deformación que hicieron de la frase de Clarín.

Fernando: y sí, el ideal es que la ciudadanía participe activamente, pero lamentablemente como describe O'Donnell estamos en una democracia delegativa y no en una representativa.

Ajenjo: totalmente de acuerdo, ¿ma que cadena ni cadena? Sueltese que no hay problema..

Cosasdehombres: no negué que la estrategia de campaña sea separar la estética, pero el fondo negro es el recurso más barato, hay muchísimas otras maneras de separar la estética. Igual eso es un detalle menor, sobre la estética lo que decía es la iluminación dura de costado, que en código cinematográfico implica eso (me gano la vida en parte como montajista en publicidad, cine, videoclips, etc, con lo cual algo de esto puedo opinar). Y sobre lo que decís de que ahora se viste de Pino Solanas, sí, por supuesto, lo vi incluso en el debate que se armó en Argentina para armar, como no tenía forma de defender argumentalmente lo que hacen, se disfrazan de izquierda (si hasta Fontevecchia lo dice).

Patricio: Está bien, pero cuando lo escribí estaba pensando en Marley.. no le quise atribuir la autoría sino rememorar la canción. Igual es un detalle menor pero vale, aclarado.

Saludos

Anónimo dijo...

Listo, me voy a atender a un Hospital de La Matanza donde andan bárbaros gracias a la dirigencia Peronista.

Pimpinela dijo...

Es realmente repugnante.

Anónimo dijo...

Al momento de votar , la gente comun que mira este spot televisivo de la sra micheti tendra en cuenta que esta gestiòn vuelve a la peor palabra que hace mucho no escuchamos
AJUSTE
que espanto !!

Pagina 1/2
Drástico plan de ajuste en la ciudad
Escudado en los efectos de la crisis financiera mundial, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, decretó un fuerte ajuste de gastos en toda su gestión. El recorte atraviesa todos los ministerios, pero el impacto se producirá principalmente en las áreas sociales: se suspenderán servicios y caerán becas y subsidios a los sectores más necesitados. El fundamento oficial para la medida se justifica en la necesidad del “reordenamiento de las finanzas públicas” para “mantener los equilibrios necesarios” en las cuentas. Desde la oposición, hubo otras interpretaciones: “Macri está pagando su desmanejo financiero y el sobredimensionamiento del Estado que él mismo generó”, criticó Aníbal Ibarra. “Es el primer paso formal de un plan de ajuste que pretende esquivar a la Legislatura”, advirtió Martín Hourest.

Anónimo dijo...

UN POCO MAS ...PARA SABER QUIEN HABLA DE LA HELADERA VACIA ........

Una lectura rápida del decreto puede llevar a pensar que se está frenando el gasto de la burocracia estatal, pero los funcionarios van a seguir teniendo la caja chica para salir a almorzar, los que no van a tener más plata son los responsables de comprarle un remedio de urgencia al chico de la calle que lo necesite”, advirtió un operador del área de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social. “Esto va a paralizar la gestión del gobierno: no habrá más hojas, nada de fotocopias ni nafta ni autos, que no son los que usan los ministros sino los que necesitamos para trasladar a los pibes”, se quejó un colega.

Anónimo dijo...

El pueblo de la capital federal , asi como voto a Menen el segundo mandato , ya sabiendo la politica entreguista que estaba realizando, y ellos 'adorando' porque cobraban en dolares sin importarles nada de lo que pasaba delante de sus narices, el pais ,principalmente el interior, se caia a pedazos, pero ellos seguian el uno a uno , imperturbables, extasiados. Bien, yo ,particularmente creo que ahora,como si fueran Santa cruz de la sierra, van a votar a esa mujer , cuya propaganda televisiva no precisa proponer , absolutamente nada. Los porteños siguen soñando con la vuelta, a ese siniestro pasado , pasado ese que ya casi toda America Latina esta tratando de desterrar y porque no "hasta los EUA" valiendose para todo del estado , en desespero total.

Anónimo dijo...

Alguien lo tiene completo al video de Michetti, porque lo vi varias veces y no veo cual es la propuesta de su partido, serán los codecs de Windows? :P

Puentes Libres dijo...

Una noticia que Clarin no levantará. Sí señores, Clarín Miente

Télam - 18:54

ARGENTINA-ESTADOS UNIDOS-DESMENTIDA/

 DEPARTAMENTO DE ESTADO DESMIENTE A CLARIN PORQUE "FALTO A LA
VERDAD"

 Washington, 12 de junio (Télam, por Melisa Cabo).- El
Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy un
comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros
posibles, a la nota" publicada por el diario Clarín que afirma que
la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por
la posición de su Gobierno".
 Según el comunicado oficial del gobierno norteamericano, "las
citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron
publicadas sin estar basadas en la verdad".
 Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado
adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig
Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton
Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que
"nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún
intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para
confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta
práctica sea corregida en el futuro".
 El documento completo, describe textualmente lo siguiente:
 "Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos
más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del
Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición
de Clarín.
 Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y
fueron publicadas sin estar basadas en la verdad. Estamos
totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra
conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina
(UIA).
 De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos
con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos
compartidos, valores e intereses comunes.
 Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y
productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los
valores de la democracia y derechos humanos. Nuestras relaciones
cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo
seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no
proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de
Naciones Unidas.
 Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de
fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas
de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología.
 Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro
diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos
bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros
multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados
Americanos y el G20.

 Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de
nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de
negocios de la Argentina. De hecho, nosotros planeamos viajar a
la Argentina en los próximos meses para continuar estas
discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales
apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y
estadounidenses, en el medio de la crisis económica global.
 Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector
privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural
complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y
expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de
Argentina.
 Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico
de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados
ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los
participantes de Estados Unidos para confirmar las citas
atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en
el futuro".(Télam).-

S. dijo...

Quizás digo algo obvio, pero notaron que la "flechita" que titila señala a la derecha???

Son tan obsenos.

Saludos

S.

S. dijo...

Perdon por insistir, pero me quedé pensando... Solá es el mismo que dijo que para estar en política "hay que hacerse el boludo", no?
Y el mismo que permitió la entrada de los trangénicos al campo argentino?
Y el principal promotor de la sojización de la Provincia?

Estoy un poco confundido...

Y Melconian... que hijo de puta, no tengo ni metáforas ni eufemismos.

Yo creo que "la gente" en sentido amplio esta muy "operada" mediáticamente, pero los que salen a la calle de a poco tienen que darse cuenta dónde estamos y hacia dónde vamos con Maury y Gaby...

También me hizo ruido el in-the-pendiente... guarda, Gaby, que tu campaña viene sobre ruedas.

S.

Anónimo dijo...

A mi también me chocó un poco el spot. Con respecto a:

"Sólo se me ocurren dos razones por las cuales una persona que es tan hábil para hablar tanto sin decir nada incurra en esta grosera tergiversación: 1) Que sea un intento conciente por intentar resignificar la frase para manipular al electorado o 2) que Gabriela padezca alguna patología mental que le impida entender y razonar correctamente lo que escucha."

Yo asumí que para Gaby Clarín representa perfectamente las ideas de la opinión publica a tal punto que atacar a clarín es atacar al abstracto muchacho cansado que va de compras.

Migrón.

luzbelita dijo...

ice que el diario "faltó a la verdad" en una nota
Gobierno de EE.UU desmintió a Clarín y le envió una nota a Kirschbaum
Nota a Clarin

20:00 (12 Jun)- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles", una nota publicada por el diario Clarín en la que Marcelo Bonelli afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno". Según la nota oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad" LEER NOTA OFICIAL

Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que "nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".



El documento completo, describe textualmente lo siguiente:

"Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad.

Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes.

Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos. Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología. Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20. Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina.

De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global. Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina.

Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".

viejitomatias dijo...

Esta es la nota oficial que comenta
luzbelita.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=149755&id=297057&dis=1&sec=1

Que te pasa Bonelli?

Anónimo dijo...

Diego, el tema es que Michetti le habla a aquellos que ya le creen, no a quienes no lo hacen (como es tu caso).

Para vos lo que dice es una burda mentira, pero otros la explicación real y obvia.

La política es el mundo de la percepción subjetiva, no el de la verdad objetiva.

Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

El de arriba era yo

Anónimo dijo...

Iran y la midia, percibieron como a midia en tu totalidad daba por ganada las elecciones en Iran a los "super esclarecidos" a los pro amigos de los EUA etc etc,en las calles solo se escuchaba en Teeran gente hablando peste del gobierno,.... que fiasco! que mentirosos,... que razon tiene Hebe de Bonafini en su magnifico programa de los sabados cuando pide urgencia en el tratamiento de la ley de radiodifucion, donde entre otras va a ser mas dificil mentirle al pueblo , donde va a ser posible mas canales de informacion y hacer que la justicia pueda intervenir ante difamaciones y aberraciones en programas que denigran a la sociedad.Los que sueñan con que el 28 "los cansaditos" a que a Sra Gabriela se refiere en su ridiculo mensaje, van a ver lo que es el voto bronca del pueblo que esperemos deje de ser ignorante util.

hugo dijo...

Lo de la Michetti es deplorable, pero es honesto con su condición de clase y la posición económica que disfruta.Pegarle a esta mujer, es fácil, lo que habría que recordar, que los que hoy están en ese espacio.Antes, algunos de ellos ocuparon cargos por el Kirchnerismo, que a su vez antes ocuparon cargos, durante la gestión de Menem.Esto no es mala leche.Solo aclarar los tantos.Porque si hoy se crítica a fulano por narco, o a mengano por inmoral o corrupto, cuando estaba del lado de algunos que los critican,¿que heran?.
Para enfrentar a este tipo de gente, no basta con la declamación o el discurso confrontativo, hay que hacerlo de raíz.
Al día de hoy, supongo que habrá constancia de los incumplimientos de contratos hacia el Estado, por parte de Macri, Correos y algún otro.No obstante no se hace nada.Todo es consigna para la tribuna. Afectar desde lo judicial o lo económico a estos tipos, es algo que ni remotamente se considera.Claro no es ético joder a un socio.Urquía, Macri, ramal norte cargas Ferrocarril Belgrano.
Los escribas ñoquis, de esto no pueden hablar.¿Como le van a pegar al otrora banquero del F.M.I., Prat Gay, si hasta hace poco fue fuerza propia.

En este entramado de alianzas económicas, judiciales y políticas, es válido pegarle a algunos corruptos o fachos confesos, y no a otros, porque esos otros están ligados todavía al poder actual.

El retroceso de la conciencia colectiva, posibilita esta contradicción.En otro momento sostener la defensa de negociados dentro del espacio con el que uno se identificaba, se consideraba inmoral.Uno corría el riesgo de que lo echen a patadas.Hoy parece que hay otra moral.O mejor dicho, hay muy pocos que se manejan, dentro de ciertos códigos éticos.
La consigna "hay que esconder la mierda bajo la alfombra", se entiende como válida en algunos espacios políticos.No solamente en el Pro.
La ausencia total de ética, hace que las cosas se midan desde los réditos de poder o económicos, que se persiga.A partir de allí, todas las explicaciones de tendencia posibilista o pragmáticas, son avaladas.
No es que los tiempos de antes fueran mejor que ahora.Al existir otro nivel de compromiso y conciencia.Se establecía como denigrante la crítica hacia un compañero, aunque no formara parte del espacio propio.Porque era eso, un compañero.Y si se aceptaba la denostación de un corrupto, porque se entendía, que un inmoral no tenía identidad partidaria, era solamente eso, un inmoral.Sin importar que acreditación partidaria ostentara.
Pero bueno, abrá que acostumbrarse a los nuevos tiempos, hasta que el pueblo retome la senda de los que nunca lo traicionaron.Sólo hay que agrandar el archivo y tener memoria.

ghiddercatz dijo...

lo del fondo negro para ahorrar costos? es en serio? me parece q es para ponerle dramatismo, el tema q Gaby tiene una imagen demasiado buenuda, demasiado buena onda, y habran considerado darle un toque mas agresivo y duro a su imagen, mas confrontativo, y para eso se pone contraste con la luz, y se pone un fondo mas pesado, como el color negro, y en vez de mensajes vacios tipo 'todos juntos podemos', pusieron un discurso mas confrontativo

fijate la onda verde y country 'todos juntos somos mas' que tenia cuando aparecia con macri y de narvaez, cambio bastante, evidentemente ahora apuntan a otro lado

se me ocurre q en capital ese segmento verde country ya esta cautivo y ahora salen a buscar a un electorado mas involucrado con la politica, vamos a decir, mas sofisticado politicamente, quiza mas progre, que necesita un mensaje con mas contenido y mas critico al gobierno, q parezca un mensaje politico y no una propaganda de rio seguros

Related Posts with Thumbnails