domingo, junio 21, 2009

Clarín te enseña a vulnerar cerraduras



¿Querías saber cómo hacen los exitosos pungas para robar en los edificios? Clarín devela el misterio y publica el tutorial (click para agrandar) paso a paso para que tus pungueos a edificios sean un éxito rotundo. En el próximo fascículo no te pierdas el compilado de truquitos y tácticas para violarte a esa chica que no te da bola sin caer preso en el intento. ¡Gracias Clarín!

Saludos
D.F.

Imagen: Clarín.com

27 respuestas:

Eduardo Médici dijo...

Te quedaste a mitad de camino Diego, ¿no habrá de casualidad un aviso de Puertas pentágono -que no usan esa cerradura- en la misma página? ¿No será un mensaje del tipo "mirá que la llave computarizada no alcanza"?

Abrazo!

G-Fer dijo...

Siempre brillante, Clarín...

Una corrección, Diego: los pungas son los que roban metiendo los dedos en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Los que violan domicilios se llaman escruchantes.

Anónimo dijo...

Concuerdo con la mayoria de las cosas que escribis, pero en esto disiento.

No podemos actuar contra el enemigo con sus mismas armas, porque algun dia te vas a ver apoyando la tortura.

Clarin manipula la informacion, no lo hagamos nosotros.

Yo puedo ver esta nota como una forma de conocer que este tipo de cerraduras no son tan inviolables como nos quieren hacer creer.

Conocer que este tipo de cerraduras es una "caga.." me permite tomar otras decisiones al momento de la compra, de otra manera solo los "cacos" saben de esto y uno totalmente tranquilo.

Si queres saber un poco mas de esto, te recomiendo leer esta nota :

http://www.wired.com/techbiz/people/magazine/17-06/ff_keymaster?currentPage=all

Saludos

Diego F. dijo...

Eduardo: pensé lo mismo pero no encontré la publicidad, igual seguro que algún tongo hay ahí (después de todo se la pasan publicando como "noticias" publicidades).

G-Fer: Buena la aclaración, pasa que el punguitzu es un arte marcial y me daba cosita... igual la voy a empezar a usar escruchante :P

Anónimo: yo no sé por qué publica Clarín lo que publica, lo que sí estoy seguro es que podrían tranquilamente haber omitido el instructivo de cómo escruchantear. ¿No te parece?

Saludos

Anónimo dijo...

Su mail
ldecorso@clarin.com

Anónimo dijo...

¡Que bueno! Podrían crear una sección que se llame "steal this newspaper"

migrón

El Hippie Viejo dijo...

Por eso es
"el gran diario argentino"

Feliz día Diego!

Andrea dijo...

Moraleja Clarin:
"¿Creías que hay una forma de estar seguro? Olvídalo, la única forma es matándolos a todos."

Conclusión mía:
La inseguridad sigue siendo el cuco preferido de la derecha.

Andrea dijo...

Uh, creo que encontré a los ladrones!

"El aumento de casos de robo a edificios hizo que cada vez más gente asegure su vivienda. Según explicaron a Clarín fuentes del Banco Francés, la cifra de asegurados se triplicó de 2007 a la actualidad. Voceros del Galicia, en tanto, afirmaron que el número de pólizas de este tipo que ellos venden creció un 20 por ciento entre mayo de 2008 y mayo de 2009."

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Es que Clarín, para variar, quiere como dicen los pibes del barrio "Avispar giles" y así luego, una vez avispados, tienen más noticias para hablar de la inseguridad.. de seguro vuelven con ese tema, hasta el hartazgo..

Saludoss

shaggy152 dijo...

Diego hace mucho q no firmo tu blog, aunque lo venia leyendo, pero a las corridas con la facultad... y te digo, siempre critico a Clarinete, y son de lo peor!!!! pero la verdad, q no le encuentro mucho lugar a la critica, a esta nota en particular, digo, si es por robar, los chorros encuentran la forma, no necesitan saber como abrir un cerradura y aunque lo necesitaran, este diario no es para los chorros de abajo, osea lo lee la clase alta y media, los chorros de encerio!!! ...jeje... pero bueno, igual, con cuerdo, con q este diario es de terror!!! ...otra cosa, q me lei, entre la gente q firmo y me parecio interesante, es lo q pone andrea, q publica clarinete!

"El aumento de casos de robo a edificios hizo que cada vez más gente asegure su vivienda. Según explicaron a Clarín fuentes del Banco Francés, la cifra de asegurados se triplicó de 2007 a la actualidad. Voceros del Galicia, en tanto, afirmaron que el número de pólizas de este tipo que ellos venden creció un 20 por ciento entre mayo de 2008 y mayo de 2009."

y me hace preguntar: Como esta la crisis, no??? este pais se esta llendo al carajo, la gente, no tiene plata, por eso asegura sus casa y aumenta la cantidad de autos en la calle!!! ...no quiero ser extremista, no estamos 10 puntos, pero esto demuestra, q clarinete juega para la derecha!!! ...bueno como siempre muy bueno, gracias! un abrazo y suerte diego!

shaggy

Mariano.- dijo...

Jajaja , muy bueno. Es una buena manera de insentivar el choreo en los edificios para luego correrte con la inseguridad.....
Cuac, dan pena!

Mariano.-

Anónimo dijo...

Diego

Me parece perfecto que pongan la forma que utilizan los cacos para robar, no ponerlo seria crear una falsa sensacion de seguridad, algo que se llama "seguridad por oscuridad" que realmente no ayuda.

Este tipo de criticas esta en las formas y no en el fondo. Es igual a las criticas que le hacen a Cristina por las carteras o la ropa.

slds

( El anonimo de arriba )

Anónimo dijo...

No coincido con el anonimo de arriba. Se puede decir lo que hacen sin mostrarlo tan didactico, con su criterio tendrian que mostrar como se usa la efedrina para hacer cocaina.

Anónimo dijo...

En seguridad informatica es asi, encontras una vulnerabilidad y la publicas.

Lockiping es el arte de reventar candados y cerraduras, esto es bastante publico.

Si me dicen las cerraduras computarizadas no son seguras porque se pueden copiar, siempre me quedaria la duda si es facil de hacerlo o no. En este caso, se ve que si.

La cocaina se hace a partir de la planta de coca, la efedrina es para crear otras drogas sinteticas.

Por lo tanto a menos si existe otra forma de producir cocaina con efedrina seria interesante conocer el metodo.

Saludos

G-Fer dijo...

Información al pedo:

La efedrina es la materia prima para la producción de metanfetamina, que a su vez se utiliza para producir MDMA (MetilenDioxiMetAnfetamina), conocida popularmente como Éxtasis.

Gracias, vuelvan prontos(?)

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Fernando Cassia dijo...

Los "periodistas" de Clarin deberían primero TERMINAR LA PRIMARIA y aprender a escribir.

http://pages.citebite.com/e1v5t4n2r5qer

Próximamente en el Clarinete:

Almóndigas
Petrolio
Repreción


etcétera.

FC

Ajenjo dijo...

Ahora ¿nadie se puso a pensar que tanto el jabón como la cera que el clarinete sugiere que usan para copiar la combinación de una llave computada, son elementos que se deforman a baja temperatura? digo, porque las copias generalmente fallan aún cuando se copian de la llave original, y recién funcionan bien después de varios retoques.

Clarinete publicó esta pavada para seguir fogoneando con lo de la inseguridad,

Fernando Cassia dijo...

Seguramente una empresa de cerraduras electrónicas tiene una nueva pauta en Clarin... con esto sólo están incentivando la demanda...

FC

convidado de piedra dijo...

infografía de un delincuente como Clarín, primero te muestro como se hace luego aumenta la sensación de inseguridad en los edificios. Mirá que generoso el gran diario argentino te dice como robar y te cuenta cuán inseguro sos, ¡qué libertad de expresión!

Danilo Gatti dijo...

Para mi que es un aviso inverso de puertas Pentagono

Fernando Cassia dijo...

Próximamente en Clarinete:

INFOGRAFIA: "COMO ABREN LOS AUTOS: ´meten una varilla de exactamente
12,4 cm, doblada así (ver detalle)"

o

INFOGRAFIA: "Asi mañatan a los secuestrados para que no se escapen.
Qué son los precintos y dónde se consiguen los extra-largos que usan para manos y piernas, que no se venden en ferreterias"

Lo que se dice, RSE, "Responsabilidad Social Empresaria"

FC

yevgeny dijo...

Comparto los comentarios paranóicos que apuntan a Puertas pentágono involucrado en la nota.
Y más aún el de Andrea, acerca de que el mensaje puede ser "de los chorros sólo nos salva la pena de muerte".
Puedo agregar que, como en todo el negocio de la seguridad, existen miles de empresas interesadas en activar la producción de productos para la seguridad. De hecho, Buenos Aires es más parecido a Canadá (donde según documentales de Michael Moore, dejan la puerta abierta con picaporte del lado de afuera) que a Caracas, por ejemplo.
Conozco gente que vivía en el barrio de Agronomía (un exclusivo reducto lindante a la facultad del mismo nombre), que hasta hace no muchos años tenía la puerta al estilo canadiense.
No se si alguno conocera otros ejemplos, pero en Caracas, los edificios tienen rejas en las ventanas hasta el último piso. En las entradas hay siempre una reja antes de la puerta, los ascensores tienen unas llaves locas que jamás vi en Bs.As., una vez que abrís la puerta del ascensor si no metés la lleve en menos de unos segundos suena una alarma y el ascensor queda paralizado por unos minutos, las puertas de los ascensores de cada piso tienen otra llave y finalmente las puertas de los deptos. tienen varias cerraduras y trabas. Y no estoy hablando de un edifico estilo recoleta o barrio norte de acá, estoy hablando de edificios comunes, de esos hechos por ingenieros, en zonas pobres o céntricas(digamos clase media baja, porque clase media lo que se dice clase media, no existe. Tenés los barrios de lujo, los barrios pobres y lo que ellos llaman barrios, que son las villas montadas en las colinas que rodean la ciudad).
En conclusión, el negocio de los productos de seguridad para hogares en la capital está casi virgen, y que a nadie le extrañe que en los tiempos venideros haya mucha prensa para activar este tipo de consumo.

Anónimo dijo...

jaja, calcamonias

javi dijo...

Hace unos años un colectivo de artistas rosarino creó una empresa ficticia 'Pinche Empalme Justo' con un website http://pinche.com.ar/ que incluía un "manual de autoconexión" al servicio de tv por cable. Lo forros de Cablevisión (grupo Clarín) no entendieron el chiste e iniciaron demandas legales contra los integrantes del colectivo. Más info en http://pinchecable.wordpress.com/

Salud, camaradas!

krusty dijo...

Publicar vulnerabilidades de sistemas de seguridad es siempre la mejor medida, sobre todo en este caso donde los únicos que no lo saben son las víctimas. El secreto es la peor herramienta contra este tipo de problemas. Después de eso si hay o no una agenda al publicar ese tipo de noticias es otro tema.

Related Posts with Thumbnails