miércoles, junio 10, 2009

Al final está bueno Buenos Aires


Esta es la salud que propusieron Mauricio y Gabriela en las últimas elecciones. Pino Solanas visitó el hospital Rivadavia y el resultado es más que elocuente. Tomado de aquí.

71 respuestas:

Anónimo dijo...

impresionante si alguein vio ayer palabras mas palabras menos y vio la parte que se transimitio al aire de este documental me parece que es evidente que las partes clave del documental fueron suprimidas en la edicion.

Fernando V dijo...

Y Michetti gana las elecciones. En donde quedó la capacidad de razonar de las personas? Hacen lo que papá Clarín indica.

El Sotreta dijo...

Diego,
Me parece que si es un documental de Pino, es digno de ir a la sección "DOCUMENTALES" del presente blog. Es un lujo contar con patriotas como Pino. Ah, recomiendo el libro Causa Sur, ya lo estoy leyendo y está para un diez.

ani. dijo...

Está claro que la atención que interesa no es la de los pobres, por si quedaba alguna duda.

Colo dijo...

Ah! pero Pino no mostró la vereda!!! la vereda seguro que está bárbara!!!!

Lo vi anoche en lo de TNmbaum, todo hospital es proyecto inmobiliario para el PROstíbulario gobierno de Macri.

Leguar dijo...

Lo vi ayer en TNbaum. Es increíble lo que han hecho con este hospital. Pensar que yo me atendía ahí cuando estudiaba en Capital. Ni en la época Mene...estaba tan mal como ahora.

yevgeny dijo...

Che, no es hora de reactivar el "Maurice Watch"? Estaba bueno...
Iba a comentar ni bien ví el video, pero luego me colgué viendo otro, del programa "Argentina para armar" del 31 de mayo, en donde estaban Pino, Michetti, margarita, Sabatella y Heller.
La verdad, es que me sentí un machista. La imbecilidad de Michetti no tiene competencia alguna. De lejos, la perseguía la margarita, que realmente me sorprendió con algunas definiciones como :
"es imposible condicionar y disciplinar para abajo, si los que están arriba, los que tienen poder, se cree que la ley esta hecha para los ciudadanos comunes y que ellos no tienen que cumplirlas". Pero es el colmo del caradurismo, como puede decir que los políticos tienen que respetar las leyes PARA PODER EXIGIRLE AL PUEBLO QUE LO HAGA! ¡Que el problema es que no se puede disciplinar a los de abajo!
Pero porque no venís a disciplinarme la verga, flor de conchuda!!
La verdad es que no puedo expresarlo mejor.
En el final del quinto video de YouTube, el grado de delirio llegó a su punto máximo cuándo Michetti dió este discurso:
Gaby: "Nunca hacemos un tejido como cualquier otro país, que no tenga discusión. Lo básico es tener disposición y no creerse los dueños de las definiciones estratégicas o del model progresista, y además tener prejuicios y mentiraa. Si vamos a hacer las cosas, vamos a hacerlas bien. Que se diga que nosotros tenemos una concepción liberal del estado es el disparate más grande que escuché en mi vida (nota: ¿perderá el PRO entonces todos sus votos liberales? Lamentablemente, ni sus votantes se lo creen). No tenemos nada que ver con las barbaridades del estado nacional. Este estado en la ciudad tiene muchísima más presencia que los gobiernos anteriores y se nota todo el tiempo. Hemos cuadriplicado la presencia del estado en todos los indicadores. No se puede discutir así. Yo se que estamos de acuerdo en muchisimas cosas con los que estamos acá. Pero necesitamos diferenciarnos para hacernos dueños de la sensibilidad"
En el comienzo de la sexta parte, abre la periodista (santillán):
María Lau: "Todos estamos de acuerdo con que hay que buscar acuerdos, como dice Gaby. Pino, ¿estás de acuerdo?"
Pino: "Por supuesto, pero es difícil encontrarlos.Nosotros, por ejemplo, nos plantamos contra la inmoralidad del crimen del hambre."
Soy el único que esperaba que Pino la ponga en su lugar, que le hable del hospital Rivadavia y la UCEP en vez de buscar moderar las diferencias??!! ¡¡Buscar puntos en común con Michetti para pegarle al gobierno!! (Michetti se subió encantada al tren del crimen del hambre, y la muy HDSRMPM compartió la indignación, porque ama las coincidencias).
Sabatella apenas apuntó un par de cuestiones básicas y políticamente correctas, pero sus silencios al menos le hicieron zafar de coincidir repetidamente con Michetti (Santillán resaltó por lo menos 4 veces en el programa que Pino y Michetti estaban re de acuerdo, y Michetti misma habló de su amistad con la monárquica Margarita y todo lo que habían charlado entre ellas, como su amor por las diferencias!!).
Heller fue el único que pareció demostrar tener más de dos dedos de frente, y el único que dejó en ridículo a Michetti (al ppio. Pino le pegó a Macri y Michetti se hizo la boluda, para después dar el supuesto discurso antiliberal), pero quedó mal al decir que para cambiar el gravamen de la renta minera el FPV necesitaba mayoría parlamentaria, a lo que Pino y Margarita saltaron en dúo a decirle que la mayoría ya la había tenido durante cinco años. Pero como el nivel de los interlocutores era de oligofrénico para abajo, a nadie se le ocurrió preguntarle porqué no lo habían hecho ya, así que el yerro de Heller pasó casi inadvertido.
Quizás estoy sonando demasiado soberbio. Lo lamento, pero son las sensaciones que me quedaron.

Tito dijo...

Che, que paso que en lo de TNmbaum sacaron tantas partes?

GAL dijo...

Ayer justamente, en este post: HOY A LAS 17 HS DOS CARAS DE LA REALIDAD DE LA CIUDAD

Comentaba las dos caras... el gobierno de la Ciudad llamando por tleefono para avisar que se inauguraba el anfiteatro del Parque Centenario... vayan con la familia...!! y en la vereda de enfrente el Durand

"Buenos Aires, 2 de junio (Télam).-El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde calificó como "gravísima" la interrupción de los servicios en el Banco Nacional de datos Genéticos (BNDG), que funciona dentro del Hospital Durand y criticó la "insensibilidad" de los funcionarios porteños.
Duhalde confirmó que "el día 30 nos informó la coordinadora del servicio que debido a que el gobierno porteño no ejecutó el presupuesto, se ha visto obligada, ante la falta de insumos para los análisis, a suspender los turnos".

hay un video del Pro que dice: estaria bueno decir la verdad y mas cuando vos tenes que elegir...

http://www.youtube.com/watch?v=m5Ml9QK3sEs

saludos
Gal

Dark Tide dijo...

Ya lo había visto. Es indignante, me dan aún más ganas de reventarlo a Maurice de las que ya tenía

Anónimo dijo...

Que facil hace campaña PINO¡¡¡lastima que la soja que tanto defiende tambien enferma a los mas debiles del campo¡ no? traidor¡¡
Deja de denunciar y propone algo, sos igual que la izquierda ESTUPIDA QUE LE HACE EL CALDO GORDO A LA DERECHA POR QUE SON NARCISISTAS.
Sabes de cuanto que los hospitales estan así? lo usas para ganar tu banca , no para solucionar el problema de la gente. A mi no me engañas.

Anónimo dijo...

Muy lindo lo de pino pero su libro está 50 mangos.

Anónimo dijo...

desgraciadamente hoy, QUE libro no esta a 50 mangos

Anónimo dijo...

Che, la verdad que MM hizo pelota el Rivadavia en 1 año y medio

hugo dijo...

Hace dos años tuve que operarme el tabique por tenerlo desviado y por no contar en ese entonces con el dinero que me salía la operación, acudí al Pirovano.Allí estuve internado en lista de espera 10 días.Todos los turnos se hiban posponiendo por que se les daba prioridad a las úrgencia.En el decimo día me tocó a mi.Entretanto pude al estar encerrado todo ese tiempo, ver el funcionamiento del Hospital.Es maravilloso lo que hacen médicos y enfermer@s, con lo poco que tienen.En la sala en que estaba, había gente de Chile, Paraguay, Entre Rios, Santiago del Estero.Del resto más de la mitad pertenecíamos a la Pcia. de Bs.As.
Están totalmente colapsados.Lo único que los mantiene en pie, es el esfuerzo que realiza el personal médico.Sobre todo los chicos y chicas jóvenes.Le ponen unas ganas, un entusiasmo
conmovedor.Sólo quería dar testimonio de ésto.Para que alguno que pueda leer, sepa todo lo que falta, y que tenga en cuenta, que aquellos que nos sentimos dolidos por esta realidad, no somos los enemigos.Aunque no coincidamos con el discurso reinante.Los enemigos son los que llevaron a este estado de degradación, la asistencia sanitaria.Y los que pudiendo hacer algo, no lo hacen.

ricardo j. m. dijo...

quien es el pelotudo que vivio en un pais donde los hospitales no estuvieran asi desde 1976, quien es el medio pelo berreta que nesecita un documental berreta para enterarse, que, no van a el hospital? como se nota que tienen guita si no no entiendo la sorpresa,por favor muchachos un poco de conciencia, quien no sabia que macri iba a hacer esto los bobos que votan a solanas nada mas, que la unica manera que tiene de ver la realidad es por la tele en dvd ,si no, insisto, no se entiende, a quien votaron en el 2007 los que votan a pino, a tellerman votaron caretones perfumados

Ismael dijo...

Yo Lamneto este video me genero mucha angustia. Mi viejo murio de cancer y lo operaron tres veces en 1997 en la sala de cirugia que muestran toda destruída. Ni menem se atrevio a eso. Digo Menem SI !!! el más entregador hijo de puta que hubo, pero perece que unos peores Macri, Michetti y El Narco Denarvaez. Es una lástima che, a mi viejo lo atendieron muy bien allí y eso no existe más....
LO LAMENTO MUCHO :(

Yo voto a Heller

La Chanchada dijo...

No conocía el blog, muy pero muy bueno. Bueno, les mando saludos.
les dejo el mio. www.lachanchada.blogspot.com

viejitomatias dijo...

Ismael,lo que ocurre es que Macri y demás innombrables,son la continuidad y la profundización de Mé'em,por eso la ciudad está y estará cada vez peor.
Cuando pienso que estamos en riesgo de volver a ese rumbo,no lo puedo creer.
Somos un pueblo muy jodido y quizá necesitemos volver a caer,para revalorar,pero el neoliberalísmo se instala décadas y carcome generaciones y pasa lo de siempre.
El que aprendió la lección está grande y como los pibes no la vivieron,no se la podés contar y para ellos inventan reyes magos y asi fue siempre nuestra historia.

Saludos.

ricardo j. m. dijo...

vamos viejo no se me ponga asi que le vamos a romper el orto, si no en la caba en la nacion si y esa es la que vale, el pais, yo se que lo sabes, no es la caba ni el campo,ahora es verdad tambien que la anecdota de ismael es un cuadro de la decadencia

saludos

cosasdehombres dijo...

Pino está creciendo y mucho, supera el 15% en las encuestas (y ya hay un sondeo que le tira un techo del 18%).
A Macri le saltó a hacer oposición DIRECTA. Luego de los hospitales, sigue las escuelas, las villas y los negocios inmobiliarios. Todos los videos están en camino.
Al que dijo que Pino no tiene proyectos y llora como toda izquierda, pues primero Pino no se define como "izquierda" (antes sería peronista) y luego proyectos le sobran y se lo pasa presentándolos (el tren para todos, la estatización de YPF,el gas, las retenciones mineras, la protección del agua y los bosques, el plan contra el hambre, el desarrollo de la energía atómica y las energías alternativas, el subsidio universal a los menores de edad).
Y RECUERDEN: En capital el Kirchnerismo se vendió a Macri y le votó a favor el 70% de sus leyes; y Carrió le votó la mitad de sus leyes. O sea q se la dan de oposición pero TRANSAN. http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=16330
Pino no transa, antes le pasa como con Menem que lo cagan a tiros, pero no transa.
En la presentación de su libro, Perez Esquivel advirtió que conociéndolo a Pino, y a la gente que está denunciando (los grandes capitales, y los grandes socios políticos de estos) es probable que vuelva a tener algún atentado físico para que se calle la boca de una vez.
Y para los pesimistas, miren esta encuesta de internet: http://compararcandidatos.com/
No vamos a tener esos resultados, pero tampoco vamos a ser tan pocos como dicen los diarios liberales.
Vamos por el tercer lugar en capital, y hasta joderle el segundo al banquerito de la J.P. Morgan Prat Gay.
El 28 de junio, hacemos saltar la sorpresa: Mejor Pino!

LauraGalletita dijo...

Es excelente lo de Pino, che!
Me llama la atención el comment de Ricardo! Evidentemente Ud no ha visitado los hospitales tantas veces como quiere hacer notar... Desde el 76 que están así? Ud está hablando enserio? Casi toda mi vida usé del hospital público: Santa Lucía, Udaondo, de chica al de Ezeiza, después al Piñero, al Ramos (en el que mi viejo laburó casi 20 años junto con el de Ezeiza) y nunca, pero NUNCA estuvieron así, ni de colapsados, ni faltos de insumos, ni con esas deficiencias edilicias!. Asi, que, por favor, antes de desacreditar tanto a Solanas, como a sus votantes, argumente... si no, no es mas que un matón que habla a los gritos y se dedica a insultar a quienes no lo apoyen... no sé de donde me suena ese tipo de actitud... Si uno dice que Cristina hizo algo bien, salen señores como usted a repartir besos, pero ojo! no vaya uno a caer en la desgracia de no apoyar a los k!!! Automaticamente uno se convierte en un pelotudo, derechista o izquierdista, no importa, pero te saltan a la yugular... Que cosa, che, la política, y sus fans... Feo, porque se pierde la sustancia que podría aprovecharse.

Un abrazo.

ricardo j. m. dijo...

mira laura debe ser que el pino te tapa el bosque, por que el proceso de deterioro empezo ahi en el 76, y yo tambien uso el hospital, me parece que cuando te baten la justa escuchas gritos para eludir el fondo de la cuestion, igual que tu parasito pino que nunca trabajo hizo la plata robando mientras el pueblo se moria de hambre lo que es una opinion fundada en la vista de sus acciones y sus dichos y de los que nos creimos su chamuyo, si vos nesecitas un film para conocer la realidad, estupro, no mipro y como militante no nesecito que me la cuenten en el living de mi casa,los que votan a pino ponderan su vision por sobre la nesecidad de el pueblo y chicanean con la peronistica por que no les da para batir la justa si vos queres votar con bussi y la oligarquia votalo a pino si queres votar con el pueblo peronista hoy votamos los candidatos de el gob. se nota que ustedes de el proyecto sur ven hasta el 28 nada mas por eso tu lider millonario tiene la plata en el banco mientras sale a llorar vendiendo sus films pedorros parece que nunca hubieran ido al cine che,si le interesara la construccion de una alternativa de poder habria muchos locales trabajando hace mucho bancados por el para eso sin embargo como cheto que es vive de rentas financieras y agrarias y ese es el fondo de la cuestion cuando alguien hace moralina politica como hace el subsodicho los gritos estan en tu cabeza y tu la falta de compromiso con el pueblo se nota a las claras cuando lo que en verdad te ofende es una situacion personal como la que expresaste con tu padre,pino es macri es bussi y es todos los que se cagaron en la voluntad popular el año pasado y aprovecharon la movida gorila para tener aire y vivir de el chamuyo vos vota a quien quieras esto es politica y yo hace mucho que estoy en esto para comerme la de este vago que no laburo nunca ,un parasito de manual peronista es pino y al que no le gusta se jode como les gusta cantar a los que no laburaron nunca para los trabajadores sino para sostenerse en la existencia y vivir de la politica,lo siento por los que lo votan con conviccion pero ya se borro y lo va a volver a hacer

Tito dijo...

Si Ricardo, tenes razon, pino es un gorila que toda su vida apoyo lo peor, seguro que los balazos se los hizo a si mismo porque es un garca de pura cepa. Ademas mientras Kirchner luchaba por la liberacion de la dictadura este cobarde se escondia en el exilio. Y ni hablar del apoyo de Pino a Menem. Seguro que Pino hace todo esto para joderte a vos o a Kirchner, porque los unicos que son peronistas en este pais son los K, no? Pino es un GORILA, no como Rico que es compañero..

Anónimo dijo...

Disculpen , pero yo trabajo en hospital publico, desde Alfonsin, y la realidad siempre fue deprimente.
Pero es obvio que Pino aprovecha el dolor de los pobres para ganar su banca. Esto es deshonestidad intelectual. Porque no critica a los sojeros que enferman de cancer a los pobres de la zona rurales? Porque no propone algo, solo realiza denuncias, claro es lo mas facil,¿ no?. Es un traidor que solo le interesa sus intereses personales. A mi no representa.

yevgeny dijo...

No te entendí anónimo,lo podés repetir?

ricardo j. m. dijo...

tito querido con esos argumentos me das la razon el gran chamuyo mediatico de sacar de contexto las cosas es lo que alimenta la desgracia de el pueblo, pino logra lo que quierae confudir y ser operativo de la oligarquia en estas elecciones dividiendo el voto en capital para llevar agua al molino de macri y quedarse el con un poquito para vivir de el chamuyo como hizo siempre y que pasa con los tiros no tiene plata para bancar la querella y encontrar a los culpables, que raro no, si yo tuviera esa guita no cejaria nunca en la busqueda de mi justicia, lo que decis de nestor es letra de la cc y la izquierda testimonial asique irrelevante,y muy miserable suponer que un gob de sta cruz pudiera haber hecho otra cosa mas que gobernar con lo que hay, de hecho fue el unico que los chamuyo a lo liberales y cuando tuvo la manija se la dio vuelta al reves, a veces parece que no les gusta la politica por eso recurren a la moralina sin sentido de el contexto historico, y por supollo como dice homero, los que critican seguro hubieran hecho otra cosa pero a la hora de los bifes saltan para el campo como hizo pino y nosotros los peronistas de el fjpv somos tontos pero gobernamos para el pueblo y todos los caretones chillan mientras la oligarquia junta votos para la escribania en el congreso parece que hay gente que no entiende quienes son los enemigos de el pueblo o quieren pertenecer a la elite que se los garcha desde hace 100 años

LauraGalletita dijo...

Lo dicho! Saltan a la yugular!
Además de salirse del tema central del post que es una denuncia de deterioro del hospital público porque para el gobierno de Macri evidentemente “no rinde” al igual que la educación, el amigo Ricardo, se toma la molestia de desacreditar agresivamente a quien no lo apoye.
Sr, permítame aclararle que No tiene razón cuando dice que el hospital público está así desde los ’70. Nunca estuvo peor que ahora. Si eso le molesta es su problema de ceguera, amigo, no mío. Ahora bien, si aún le concediera la razón por no seguir discutiendo con un fanático me encantaría que me explicara una cosa: Ya que piensa que el hospital público estuvo así tanto tiempo: pierde validez el reclamo??? ¿Cómo es el asunto? Como estuvo así mucho tiempo hay que dejarlo como está? ¿Qué es lo que está diciendo, Sr? A qué viene que no le guste Solanas, si lo que denuncia es cierto? Vale menos la denuncia depende quien la haga si tiene pruebas?
Lo de “si vos queres votar con bussi y la oligarquia votalo a pino “ es una falacia de las mas comunes… Está ud loco, amigo? Qué le hace creer que por gustar de gente como Solanas un es automáticamente un oligarca? De qué clase de bárbaro sale un razonamiento como ese? Tan primario es todo en el mundo? Sabe, me alegro por Ud, y en el fondo quizá lo envidie un poco, porque no tiene que detenerse a pensar, reflexionar poner en la balanza nada. Sabe por qué? Porque Ud vino decidido de casa, Sr! Ud no debate ni “milita” porque razone demasiado, sino que lo hace porque es un “fan”, como las locas que siguen a Luis Miguel, pero de la política… lo peor es que ese tipo de fanatismo además de común es peligroso lastima a nuestro país, y lo hace incapaz, repito: incapaz de madurar en la democracia porque no acepta diálogo, ni crítica, ni nada que no le guste. Dígame, Sr: qué lo diferencia a Ud de un ultraderechista?... que lástima…

Abrazo

LauraGalletita dijo...

Perdón: Apoyo de Pino al sapo? Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaaaaaaaaaaa

Triste historia la de nuestro país sin memoria :(

Abrazo

ricardo j. m. dijo...

pierde validez el reclamo cuando es sabido que se lo usa para una campaña donde no se vota la posibilidad de solucionarlo porque no es para jefe de gobierno, es para diputado y desde la camara solo testimonio podra dar sobre el topico en cuestion,o va a presentar una ley que lo nombre ministro de salud de la ciudad o jefe de gob chamuyo corto el de el preyecto sur, atacarme a mi dice a las claras que tu postura solo tiene en cuenta lo que le conviene para contarse a si mismo, como haces vos que caes en la comparativa personal conmigo cuando claramente de el tema de el post se desprende la hipocresia berreta de tu lider en esta campaña electoral lo siento por ti pero me alegra que puedas vivir en la fantasia de lo importante que es sentirse mejor que los demas,volviendo a lo importante, la salud publica es el caballito de batalla de los que no tienen politicas reales de transformacion es la tipica queja medio pelo que deja de lado toda la interaccion de cicustancias que hacen posible determinada realidad, puesto que si no estaria implicito en el proceso dialectico de contar su proyecto politico y no habria nesecidad de los golpes de efecto mediaticos a los que nos tiene acostumbrados pino,lamento que te sientas atacada cuando es claro que pino es un agente de el poder economico. pero bueno van a salir terceros como en el 93 creo que fue y ahora años despues estan en lo mismo, eso si capacidad de construir politica y poder para transformar la realidad,debe ser que somos todos tontos y no entendemos el mensaje iluminador de pino o que vos hace poco que estas en politica y no conoces su historia yo si porque lo apoye en el pasado y tambien ahora o cuando volvio a la politica despues de pelotudera con la camarita cen vez de poner huevos en el fin de siglo, aunque con resquemores que despues con sus mismas acciones demostro que no eran infundados,lamentablemente votar a pino es votar a la oligarquia que no es lo mismo que ser oligarca,no chamuyen mas que los libritos los leimos todos caretones

viejitomatias dijo...

Bueno,por ejemplo hoy en el canal de De Narváez,Pino dijo que el votó la nacionalización de las AFJP,para que le den el 82% móvil a los jubilados y no para éste "latrocinio",sin control.
Y la bicameral Pino?

Jamás había dicho eso Pino y había sido "claro",en que las AFJP,debían estar en manos del estado.

Por favor gente!

yevgeny dijo...

"ese tipo de fanatismo además de común es peligroso lastima a nuestro país, y lo hace incapaz, repito: incapaz de madurar en la democracia porque no acepta diálogo, ni crítica, ni nada que no le guste."
Pero... yo no sé en que clase de nube de pedos psicodélica viven algunos. "Madurar la democracia" ¿¿Qué democracia querés madurar flaca?? A la "democracia" en la que vivimos no le falta madurar, sino que ¡está podrida hasta el tuétano! ¿Cuál es el diálogo que falta, el que ejercen Pino y Michetti en TN? Es realmente asombroso ver la cantidad de lugares comunes a los que aluden los militantes de P.Sur (incluyendo a Pino), todos ellos (los lugares) pergeniados por los grandes publicistas del grupo Clarín.
"No hay diálogo" (¿quién sos, Cobos?)
"No hay autocrítica" (¿Cuál es la autocrítica que querés escuchar de los dirigentes del kirchnerismo? ¿Una autocrítica como la de Pino?
Pensandolo bien, es que Pino se ha hecho una autocrítica pública?
¿Cómo la de Carrió o Gerardo Morales? ¿La del PO, quizás? La del MST? ¿De qué estamos hablando?)
"Las testimoniales vacían la democracia" Pero porqué no te vas a cagar Pino, sólo un imbécil (o peor, un imbécil llevado de las narices por algunos tipos vivos) puede centrarse en ese tema para criticar la coyuntura política actual, cuándo estamos en una situación de violencia y manipulación de la información sin precedentes. Si excluímos el foco "polémico" del Kirchnerismo, vamos a estar perfectamente de acuerdo con que lo que transmiten los medios y los políticos opositores acerca de otros gobiernos latinoamericanos "progres", es lisa y llanamente cualquier cosa. Cualquier disparate, cosas que nunca pasaron, ediciones de discursos, una constante victimización de las oligarquías más violentas, autoritarias y sobretodo antipopulares.
Es de sinvergüenza , es ofensivo y violento para "la gente", que Solanas vaya a hablar en TN, junto con Michetti y Stolbizer, de la degradación de la democracia que imprime el K. con sus testimoniales. Me recuerda a los cubanos que hablan de la "dictadura de Castro" desde Miami, salvando las distancias desde todo punto de vista.
Solanas debería dejar de llenarse la boca de palabritas vaciadas de sentido como "honestidad" y coherencia", y decir la verdad en el lugar que correponde. Cuándo vaya a Clarín, que hable del vaciamiento cultural, de la manipulación y la mentira sistemática de los medios, y que critique a los candidatos de los medios, que la sacan muuuy barata con Pinito.
Y que cuando habla del K. que hable con la verdad:
El Kirchnerismo, nos guste o no, es lo más auténtico que ha surgido desde el alfonsinismo de las viejas y putrefactas estructuras partidarias de la Argentina. Es diametralmente más auténtico y honesto que el menemismo, que Solanas sí apoyo (como miles de intelectuales progresistas) antes de que ganara y que fue una burla y una estafa como jamás había ocurrido (como decía Piumato en TN, el menemismo fue el fraude ideológico más grande de la historia). O que el Delarruismo que puso a CAVALLO de ministro.
El Kirchnerismo es lo que es, Nestor hizo en el gobierno lo mismo que hizo en Santa Cruz (poco y nada; algo) y Cristina es "un poco más combativa", como lo era cuándo era senadora.
No hubo un cambio en estos personajes cuándo llegaron al gobierno, los que cambiaron fueron aquellos que construyen el relato:

En Santa Cruz no hay desempleo

Trabajadores contra DeVido y Kirchner

Los intelectuales del justicialismo

Un antimenemista persistente

Esto es el kirchnerismo y es [debe ser] superado, pero no lo será si los componentes militantes populares se suben al tren ideológico de la burguesía conservadora para analizarlo.

yevgeny dijo...

Mucho más inteligente, mucho más ético desde el punto de vista clasista, es el planteo de FPDS:

(...)
¿Y los sectores populares? ¿no tienen que presentarse a elecciones?
El escenario parece ser complicado, porque los sectores de trabajadores difícilmente vamos a salir favorecidos tras estas elecciones. Todo está armado para legitimar un modelo que conserve este nivel de desigualdad, o en todo caso hacerle correcciones “por derecha”, profundizando la situación de pobreza e inseguridad social en la que vive la mayoría de la población.
Por supuesto, también hay fuerzas políticas de izquierda y centro-izquierda que presentan sus candidatos en estas elecciones, y no creemos que son todos lo mismo. Reconocemos en muchas de estas fuerzas a compañeras y compañeros honestos, aunque no compartimos que la disputa en los mismos términos con los partidos hegemónicos pueda ayudar a obtener cambios decisivos a favor del pueblo. Por tal razón, en esta etapa decidimos orientar todos nuestros esfuerzos a seguir generando organización de base y articulación entre los sectores populares que construimos para transformar esta realidad injusta.
No se trata de una cuestión de principios, ni pensamos que todos los momentos políticos y las elecciones son iguales. El problema de fondo en este caso es que, como pueblo, no hemos logrado la acumulación de fuerzas necesarias para intervenir e incidir a nuestro favor en un terreno institucional donde las reglas del juego las fijan las clases dominantes. Enfrentamos en desventaja un sistema en el que la “democracia” sólo es un acto de elección de quiénes gobernarán sin cumplir los mandatos populares, sin respetar los intereses de los trabajadores; gobernando de hecho para quienes detentan el poder real en la sociedad. Por eso, construir poder popular es también alentar otro tipo de democracia: desde el pueblo, de participación directa y asamblearia, de mandatos revocables y donde, los que sean elegidos, deban “mandar obedeciendo” al pueblo, y no al poder económico." (la fuente es un mail).

Coíncido plenamente con esta visión, aunque el FPDS llama a no votar ni por el gobierno ni por la oposición de derecha ("no votes a los Kirchner y sus aliados provinciales; ni a la oposición de derecha expresada en las alianzas entre Macri, Solá, Duhalde y De Narváez o entre Carrió, la UCR y López Murphy. ") mientras que yo deduzco de esas mismas ideas que hay que votar al K. aunque mantenga "este nivel de desigualdad", para evitar las crudas correciones por derecha.
La diferencia es que ellos consideran que votar es legitimar el sistema democrático representativo, mientras que yo creo que la legitimación de ese sistema se da en cuanto como pueblo, no hemos logrado la acumulación de fuerzas necesarias para construir poder popular y otro tipo de democracia.

ricardo j. m. dijo...

muy buenos datos yevgeny (y que nombre chabon)es clarisimo lo que se oculta atras de los criticos al gob.nac. me los guardo para futuras chicanas, de nuevo gracias, el hecho que sean de la tribuna de doctrina lo pinta de colores para la cyberlucha contra el chamuyo,y comparto la refleccion final y agrego que trasunta de el discurso de los pingui esta nesecidad superadora y tambien que por muchos fue entendida y puesta en marcha saludos cumpas a los cumpas a los que no saludos tambien y una ayudita cambien el chamuyo porque asi van a gobernar hasta el 2023 los pingui jaja

ricardo j. m. dijo...

si es un buen debate el que plantea el mail, lastima que para pocos por ahora pero bueno estamos en que seamos muchos ¿no?,yo en lo personal las herramientas me preocupan menos que el que las manipula o las usa pero sin duda la democracia tiene que ser mas participativa ¿como? bueno las asmbleas per se no garantizan nada si los asambleistas no saben de que hablan porque no pudieron aprender, el mismo mal que nos aqueja ahora(la falta de participacion)cambiaria solo la mano que blande el palo saludos

yevgeny dijo...

Coíncido con lo de las herramientas; pero digamos que clavar un clavo con un destornillador, es bastante complicado.
Por otro lado creo que la democracia representativa podría ser una herramienta mejor manipulada (en comparación con el K.) pero sin dudas coíncido con el Frente Popular Darío Santillán en que su buen uso es limitado y que su razón de ser es la perpetuación del dominio de clase.
Y la experiencia k. lo demuestra. Si por lo poco que hizo todo el sistema democrático conservador está brutalmente en contra, basta imaginar que pasaría si los proyectos k. socavasen las raíces de la desigualdad profundamente.

viejitomatias dijo...

Quiero agregar que de no haber sido por los K,hoy ni se estaría hablando de censura ni de la mentira en los medios,ni de su manipulación.
Son los UNICOS que una vez que lograron construir poder,lo usaron para enfrentarse a tamañas corporaciones mediáticas y si o si han logrado instalar el tema en la sociedad.
El monopolio mediático va camino al cadalzo,si nos lo proponemos y seguimos construyendo en una sola dirección.
La ley de medios,espera la mayoría en el congreso y tuvo que ser postergada,porque la oposición instaló en la gente,que era para "coartar la libertad de expresión."

Muchos de la oposición pudieron haberlo salido a desmentir,ya que dicen que votarán a favor,sin embargo y para evitar confusiones,el gobierno tuvo que postergarla para después del 28.

El mismo Macaluse dijo,que el momento era "sospechoso".

La ley ya se podría haber votado!

cosasdehombres dijo...

Grande Pino!, es tan bien visto por el Pueblo que los pocos militantes obsecuentes del kirchernismo local saltan de odio.
Porque a pesar de que ustedes van a llevar los votos comprados con los planes sociales (cosa que he visto, porque también he militado en el lado K, y desde siempre estaba la oposición entre los sectores que lo hacíamos "por la causa" y los que movilizaban por los planes), a pesar de que traen el viejo aparato del PJ, más los sobres de arriba, el apoyo de los medios oficialistas (Página 12, El Argentino, Sur, Veintitres, BAE, Canal 7, Grupo Telefónica, Telefé, Revista Debates), y querer usar al peronismo como MARCA REGISTRADA -cosa que hizo Kirchner, al punto tal que Del Carril le paró el intento diciendo que la canción de su viejo no la podía registrar como "propiedad exclusiva" del partido justicialista (como sí registraron la foto del General, Evita, la palabra "Evita", los logos, escudos y símbolos). Ustedes que siguen a gente que llegó al extremo mercantil de quedarse con los símbolos del pueblo como una propiedad privada; y que arrastran a ese pueblo por migajas -y encima justifican que "siempre estuvo mal Bs As y sus hospitales" (total bien poco los usan). Están muy calientes porque saben que Pino Solanas entra a filmar a lugares de los cuales a Néstor o a Heller capaz los sacarían a patadas y abucheados (tal como lo harían con Macri o Carrió).
Se calientan porque en este momento donde lo normal es un político con opinión negativa del 70% o más, a Pino no lo odia nadie (salvo la minoría de militantes obsecuentes y resentidos). Y están resentidos porque saben que si iba Pino por el "Frente de la Victoria" ustedes sacaban sus benditos "20%" de votos y hasta 3 diputados por capital, salvaban las papas y festejaban.
Pino no se vende, va por su lado y saca más votos que todo el aparato del PJ y del Kirchnerismo local (sumado a los radicales K como Lubertino y los sindicatos).
Les duele que Pino, un peronista, no encabece la boleta oficialista, y que en cambio tengan q taparse la nariz y votar a un comunista REAL y para colmo que les rompan el culo (por lo menos, tragar un sapo para ganar sirve, pero que al final el sapo sea el único beneficiado de esto es un chiste, que sólo Heller celebra).
El kirchnerismo en Capital está muerto hace rato, no va a revivir. El postkirchnerismo está en marcha a nivel nacional. Y no por Pino, sino por los obsecuentes del PJ, que apenas vean los resultados que todos ya sabemos, van a traicionar (nuevamente) al líder para encumbrar nuevo rey (salve Reutemann, muera Kirchner "que nunca fue peronista" como dicen de Menem).
Pino va a poder seguir caminando por las calles sin custodia, y vistiendo campera polar, sweter que no es de marca, ropa de medio pelo (frente a los "populistas" k que visten todos sacos Armani, y vestidos nuevos cada día). Un tipo común, más peronista que lo que tienen ustedes para votar y con más votos. Como les duele la herida! cómo la resienten!, calentitos. Ca-len-ti-tos...
Acá no hay nadie a quién convencer, ustedes votarán al kirchnerismo local aunque este apoya a Macri (lo hizo con Kravetz, por orden de Kirchner y lo seguirá haciendo,porque es parte de su "estrategia" pésima en este caso). Ustedes trabajarán para MAcri, como lo hace la mitad del PJ local que directamente mudó sus colores por los del PRO (y eso lo saben todos en los barrios). Como Olmos juegan a dos puntas, prefieren pactar con la derecha que con la terrible posibilidad de que venga una opción realmente nacional y popular y les quite el discurso y la identidad, y los votos.
El 28 de junio nos vemos, ustedes con el comunista Heller entrando SOLO (y haciendo su propio bloque separado de los K, y diciendo "yo no los conozco"). Pino entrando con fuerza, tercero cómodo, peleando con Prat Gay y dejando al kirchnerismo en un ridículo cuarto lugar (que era quinto si Ibarra no sufría el efecto Telenoche).
El 28 vayan a festejar a Provincia, con los narco-intendentes duhaldistas de "paladar negro" que ahora trabajan como mercenarios K, porque en Capital festejamos nosotros!

yevgeny dijo...

Me da vergüenza ajena leerte flaco, es patético tu discurso. Espero que el resto de los militantes de P.Sur se diferencie de tu posición futbolística pedorra.Porque sí ese es el discurso de P.Sur... la verdad que es un discurso de ezquizofrénicos o imbéciles.

hugo dijo...

Cosa de hombres, coincido con el análisis que haces, los herederos de una práctica política envilecida y perversa, se vuelven locos, y acuden al sentimiento más viceralmente gorila, porque es nada más que eso, para tratar de descalificar con mentiras, a un tipo que se pone de caras a la sociedad ofreciendo nada más que su pasado.Su coherencia de vida, su defenza constante del ser nacional.Y ya no alcanza con los cientos de millónes de pesos, que son de todos nosotros, gastados en propaganda, campañas de despresigio llevadas a cabo por tipos que si no tuvieran esa asistencia económica, los veríamos en otros séctores tratando de hacer lo mismo, ofreciendo sus servicios canallas al mejor postor.Porqué el ejercicio político que debiera servir para dar respuesta a los problemas que tiene la gente, esa parte no lo tienen incorporada.La práctica política correcta, para esta gente, es la que le permite seguir disfrutando situaciones, que de otra manera, para beneficiarse de éllas, los obligararía, como al resto de los mortales, a entregar un esfuerzo laboral a cambio.
Es bueno que Pino cresca, y que la gente sepa retribuir con su proyección de voto, a un tipo digno, honesto, que no se quedó con los vueltos de la plata de la gente, como la mayoría de los que confrontan con él.
Para los séctarios, posibilístas y excluyentes, que un tipo sin estrúctura, sin un mango y con su sola presencia, salga a dar pelea y a pesar del ninguneo mediático, se instale tercero en la proyección de votos, debe ser algo difícil de entender.Y obviamente atenta contra ciertos intereses y acuerdos económicos establecidos.Porque si yo gasto un montón de dinero en el mantenimiento de un aparato sumiso y en las encuestas estoy tercero y éste, sin nada nos está pasando por encima.Que sentido tiene que siga gastando, o manteniendo lo que hago.
Creo que muchas críticas se entienden de ese lado.Porque desde lo político es inentendible.
Un abrazo compañeros.

hugo dijo...

Donde dice "en las encuestas estoy tercero" debiera decir cuarto.

viejitomatias dijo...

Cosadehombres,porque pones el odio en los demás?
Acá la única gente que ha saltado siempre con odio,han sido muchos de uds.y ni hablar cuando se tocaba a Carrió o cuando Diego menciona aciertos del gobierno.
Veinte días antes de las elecciones se le ocurrió ir con una camarita?
Que opina de los chicos de Green Peace,que van a JUICIO ORAL por colgar una leyenda en el obelisco?
Lo escuchaste anoche en TN,defendiendo a De Narváez?
Lo escuchaste manifastarse contra la censura de Clarín?

Vos sabés muy bien que el grupo le está haciendo descansar la imágen a Carrió y lo tiene a Pino como la patita "progre".
El discursito hacecelo a los incautos,porque acá vas muerto.
Seguí jugando a las carreritas nomás,que sos todo un patriota.
Vamos a ver quien se mete más con Macri y vamos a ver si Pino dice algo de ésto.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126535-2009-06-12.html

Recordá entonces que el nuevop columnista de TN,anoche defendía a De Narváez!!!

Lo siento por los pibes que se van a desengañar y los que se están desengañando,por los ciegos habrá que esperar a que vean.

ricardo j. m. dijo...

pateticos los post de los pinitos, como se nota que son peronistas de carton, hablan de la ropa de pino cosa que los peronchos de verdad no hacemos, ni tampoco somos machistas asi que es irrelevante no tienen nada, juntan palabras nada mas, hacen campaña con las mentiras y prejuicion golrilones y la juegan de peronistas,patetico, por algo galasso les corto el rostro,

cosasdehombres dijo...

Viejito militante obsecuente.
Le kirchnerismo rompe las pelotas con sus "definiciones".
Ahora el que no es kirchnerista es "títere" del grupo Clarín, como acabás de poner vos.
Alguna prueba? alguna PRIMERA PLANA totalmente favorable a Pino?
Porque hay muchas primeras planas favorables a Cristina Kirchner previas a la elección 2007... así que, obviamente los títeres eran ustedes -y como se "retobaron" con Clarín ahora están en veredas opuestas.
Pino hace mediáticamente lo que puede, no sale en los medios Kirchneristas, y es más recibe INSULTOS ahí.
En el Diario Sur por ejemplo, el suplemento "NI" (hecho por unos cybermilitantes K de ArtePolítica) en una nota se afirmaba que el votante de Pino es un joven inútil, que no concreta, vueltero, que lo bochan en la facultad y no levanta minas y se hace la manuela. Sí sí, todo eso mediante las historias de jóvenes fracasados (y con el final que dice "Esos el 28 de junio son los que votan a Solanas").
"¿Qué te pashaa Neshtor? estás nervioso?" no mide el PJ capital? en qué boleta va el PJ capital porque el escudito no está en ninguna (no les dio la cara para eso).
El odio de Kirchner contra la ciudad es igual o mayor que el de Macri mismo -Macri puede concretarlo más es cierto, pero Néstor no queda muy atrás, hay un resentimiento casi de clase; los militantes choripaneros K del conurbano querrían vernos muertos a los porteños por no votarlos (eso lo sentís en cualquier reunión de militancia, y por eso preferí mandar a la mierda al kirchnerismo local). No sé de quién será la culpa de que los mueva el odio para militar en la ciudad, y su sueño sea que "el conurbano marche como en el 2001 y esta vez les tome la ciudad por asalto a los gorilas". Pero bue, como dije, ustedes a festejar con los barones de la droga duhaldistas de "paladar negro", hoy al servicio de la corona. Nosotros festejamos acá.
y ojo, que Reutemann si llega a festejar mucho en Santa Fe, les quita el puesto.

ricardo j. m. dijo...

decile a pino que compre un diario con la plata que tiene, mas la de la venta de sus campos y que le de trabajo a los periodistas independientes sin bajarle linea editorial a ver que dicen de el baile con la sociedad rural de el año pasado, porque si queres ficcionar la realidad y trasmutarla en un sentido fantastico dale a mi me gusta la literatura de ficcion, tiene nombre tu estilo literario pero seguro vos lo sabes,aunque no se, por que batis moralina y ni siquiera te dio para inventar un nickname que no fuera la exprecion de un prejuicio,ser facho es una forma de vida que vos expresas claramente entre lineas en tus escritos,discriminas y manipulas no expresas ningun pensamiento propio, y aparte das letra que te descubre juzgando obsecuencia donde hay conviccion,avivate en el uso de la lengua chango,el sentido de el compromiso peronista con la construccion desde la logica de la comunidad en ves que desde la de el individuo,se expresa claramente en las expreciones de los que lo viven asi,y vos cosa de hombres y el hombre este hugo expresan en sus letras claramente lo contrario, aguante el proyecto nacional y popular de el frente para la victoria loco, cuanto mas los leo mas real en el futuro se hace posible,sigan asi.

ricardo j. m. dijo...

hugo decir que pino no tiene un mango en este espacio.... pensar en pueblo empieza informandose: avivarse si quieren debate, que si los empezamos a correr de verdad como hacen ustedes con nosotros, se van a marear de tanto dar vueltas

Diego F. dijo...

Ricardo: me parece que estás demasiado polarizado con la campaña electoral. ¿Cómo vas a cuestionar el hecho que denuncia Pino?¿Acaso no compartís la crítica? Me llama la atención que por un lado decís "aguante el proyecto nacional y popular" y a la par le pegás al que está mostrando el estado de los hospitales del pueblo. ¿Que Pino tiene plata? Supongamos que sí y mucha, ¿tiene algo que ver eso con su militancia?¿La ensombrece de alguna manera? ¿La hizo de manera ilegal? ¿Querés comparar el patrimonio de Pino con el de los candidatos del Frente para la victoria? ¿Te parece un argumento razonable?
El frente para la victoria no es el único que pelea por un proyecto nacional y popular, el enemigo -el neoliberalismo- es muy fuerte y lo último que hace falta, pensando en el pueblo y no en las cuestiones partidarias, es que toda esa energía sea utilizada en descalificar a Proyecto Sur en lugar de poner el eje en los que son enemigos comunes a Proyecto Sur y al FPV por igual. Así es como Macri se quedó con la ciudad, se mataron entre Filmus y Telerman y Macri se cagaba de risa porque sabía que eso sólo podía redundar en una victoria avasallante en la ciudad. Que la historia no se repita.

Saludos

viejitomatias dijo...

cosadehombres,yo obsecuente y vos?
"Un plano que lo favorezca"como prueba!
Realmente es literatura de ficción como dice Ricardo.
Te comento que festejar por adelantado y cantar victorias por "rarísimas"encuestas,es de un infantilismo que aterra.

Pasá por Catampeist,que hay una historia interesante acerca de las "encuestas".
Te va un debate Heller-Pino para ver como se definen las cosas?

Falta mucho para las elecciones aunque las tengamos encima.
Pero vos seguí con el pensamiento de Turismo Carretera,que vamos bárbaro.
Recorré post por post y fijate quienes insultan y bardean.
Andá al post "Oposición por adelantado" y analizá un poco.

yevgeny dijo...

Ay Diego, pero vos leés lo que querés. Decirle a ricardo que está "polarizado" y que usa su energía para descalificar a Proyecto Sur, cuando "cuestióndehombres" habla de los "militantes choripaneros del conurbano" (se rescató sólo de decir "los negros de mierda", porque es lo único que le faltaba), y Pino sale en "Modelo para Armar" dejando que Michetti se apropie de su discurso sin ponerle los puntos (ver mi primer post donde dejo describo la situación, y está el video en youtube, subido por el propio partido P.Sur, que lo corrobora), y uniendose a Michetti para criticar al gobierno... Te indignás con los periodistas que no repreguntan, ¿Pero no te molesta que Pino le deje decir a Michetti que el PRO cuadriplicó la presencia del estado en todas las áreas y que su partido está en contra del hambre y la exclusión social? La campaña de P.Sur es contra el gobierno nacional, y es el propio Solanas el que se muestra mucho más cercano a la oposición de derecha que al gobierno. ¿O no?
Fijate que para "cosadehombres" que el macrismo vuelva a ganar en capital lo tiene sin cuidado, el va a "festejar" (¿?) salir tercero en la ciudad con el 15% de los votos, porque "P.Sur mide" ... mide 15% en la ciudad más gorila de la argentina!!! Y si no mide menos es porque Pino, después de todo, no parece un peronista... es un intelectual, y los peronistas, para la media cultural de la ciudad (como cuestiondehombres", son todos "negros choripaneros". Que fascismo, por diós.

Diego F. dijo...

Yev: yo vi entero el debate ese y hago otra lectura de lo que decís. Lo tendría que ver de vuelta para ver en qué momento pasó eso, pero lo que recuerdo es que Pino cada vez que hablaba, por cómo es él, hablaba mucho y parte del debate es dejar hablar al otro. Lo que decís de la UCEP (creo que fue en este post, ahora no tengo tiempo de releerlo) lo dijo en varios otros reportajes. No podemos pretender que todo se diga siempre y a cada momento independientemente del tema. Si querés subo la última entrevista que vi en a24 en donde lo dice claramente. Pero la lectura que hago, a la que me refería al principio, es otra: tomo el total del debate. Para mi lo realmente positivo de ese debate fue que Michetti quedó atrapada en su discurso y quedó en evidencia, se puso muy nerviosa por no tener argumentos para responder. Quedó claro que sin periodistas obsecuentes al lado no resiste una mísera repregunta.

Otra cosa que me parece realmente injusta es que se lo critique a Pino por ir a todo programa al que lo invitan, ¿desde cuándo ir a un programa implica estar de acuerdo con el entrevistador? Porque leí cada cosa en estos días... ¿se supone que no tiene que ir a la televisión? ¿No es acaso parte fundamental de la campaña? Y si tiene que ir a algunos programas sí y a otros no, ¿a cuáles tendría que ir? ¿A dos voces? ¿Y por qué los funcionarios del gobierno sí pueden ir a esos programas en los que aparece Pino?

Sobre lo de choripaneros y todo eso que mencionás pienso exactamente lo mismo que sobre las tiradas de mierda a Pino: son fruto de la polarización de la campaña y me parece que es una reverenda boludez. Mil veces reivindiqué la militancia en este blog (ejemplo acá), por si hiciera falta lo vuelvo a aclarar.

Lo más importante que me gustaría resaltar es que entender la política en términos futbolísticos es de una idiotez suprema. No conduce a nada, no sirve para nada y lo único que se genera es odio innecesario. La política es mucho más que la identificación que uno tiene con un espacio, se trata de construir puentes y apuntar a resolver los problemas del país. Si nos tomamos como enemigos los que estamos parados frente al neoliberalismo, nos devoran los de afuera, literalmente.

Saludos

ricardo j. m. dijo...

diego ,lo explique en un comentario anterior y la eleccion esta polarizada no por mi, si no porque se alinean todos con los enemigos de el pueblo, y para los peronistas como yo nuestro antagonico que es la sociedad rural

con respecto a las comparaciones nosotros no hacemos moralina por lo tanto no nos cabe el termino de hipocritas(que es el fundamento de mi comentario) como si a ellos que hace rato hacen chicana con esto


con respecto al enemigo liberal deberiamos primero condimentar el termino con cipayo,por que para mi vivimos en una oligarquia economica cipaya intervenida por el peronismo y no en un neoliberalismo, las condiciones locales cuentan al definir al enemigo y aca siguen siendo los mismos de siempre,hoy neoliberales mañana lo que les convenga siempre y cuando exprese su fantasia de ser mejores que los demas,de la construccion desde el individualismo y de la inequidad como motor de la movilidad social,en este ultimo punto es donde la izquierda queda enroscada y el peronismo zafa,los muchachos de la izquierda creo yo humildemente, no pueden romper la logica de la nesecidad de una gran inequidad para construir poder y nosotros creemos en la equidad como instrumento de construccion por eso cuando gobierna el peronismo chillan los que nesecitan de el hambre de el pueblo para existir,lo que sin duda incluye a pino,todos en la oposicion se basan en la destruccion de lo logrado para el bienestar de el pueblo por este proyecto,vos mejor que nadie sabes que desde meses antes de la campaña venimos en en una lucha dialectica contra los mismos argumentos reciclados una y otra vez,lo unico nuevo son los hechos que desnudan la hipocresia y el personalismo de estos "politicos"opositores

saludos

ricardo j. m. dijo...

pero puentes con quien, muchachos la alineacion con la sociedad rural y la mesa de enlace no tiene doble lectura,tanto el que lo hizo publicamente como el que aprovecho para jetonear revolucion fueron funcionales a los explotadores y esto es verdad,entonces que puentes con quien,porque nosotros tenemos que responder por los errores historicos de ellos y ellos no, que onda,si le vendes balas al que me quiere matar te tengo que llamar amigo,a no ser ingenuos,como bien dijo buzzi hay que limar a el gob.por todos lados y pino viene por su lado bah el lado por el que la conviene venir la division de el voto peronista o el voto popular en caba


saludos

Tito dijo...

Y dale con la 125..
Esto es un disco rayado.
Diego, me pasas algun link de esos en los cuales les respondiste a los que siguen trabados con este tema?

yevgeny dijo...

Diego: Creo que cualquiera que haya seguido la evolución de mis post, desde que empecé a comentar asiduamente en este blog, se puede dar cuenta de que mi aprecio por P.Sur y la figura de Solanas fue disminuyendo día a día.
Partí del mismo lugar que partías vos, y la diferencia que teníamos era que vos considerabas que Pino en el congreso era mejor que un K. y yo consideraba que, habiendo votado a P.Sur anteriormente y guardando mucho respeto por Solanas, este era un momento para apoyar lo que había en pos de que la derecha no gane la batalla cultural (porque que el K. pierda en en las elecciones del 28, va a ser en primer lugar una derrota cultural y el inicio de la "transición pacífica").
La causa de este cambio se da en gran medida por las cosas que leo y veo en este blog, justamente.
Veo a militantes de P.Sur que les importa tres pepinos que Macri gane en Capital, y que basan su campaña en ver si se le pueden sacar los 3 votos al K. y los 5 de Ibarra... veo a tipos que hablan de "madurar la democracia" con los mismo slogan huecos de Carrió, y veo que varios piensan (y ningún pinotista lo refuta) que los que defendemos el voto al K es porque tenemos miedo de "la terrible posibilidad de que venga una opción realmente nacional y popular"...
Y por otro lado veo los videos que vos posteás. Y lo veo a Pino todo el día en la tele, como vos decís.
Cuándo te preguntás "¿que tiene de malo?" yo me pregunto de donde sacás ese candor inocente para analizar a Pino, cuándo para analizar a otros personajes no sos ningún caído del catre. ¿Vos en serio no sabés que si Pino está todo el día en la tele, es porque a la tele le viene bien que Pino esté ahí, que su discurso esté ahí? ¿En donde dejás los post de Chomsky cuándo analisás las apariciones televisivas de Pino?
¿Vos no sabés que si Pino fuese a la tele a hablar del gobierno de Macri y de los medios de comunicación, no estaría todos los días? Que vaya a la tele (obviamente no importa a que programa, son todos una mierda), como va D'Elia y se les planta a los periodistas. Lo van a llamar, como llaman a D'Elia. Una vez por mes, o cada tanto... la única forma de aparecer en los medios privados todos los días, es decir lo que los medios privados quieren que digas ¿O esto corre en todo el mundo desde que existen medios masivos privados, salvo para Pino hoy y acá?
La misma inocencia cuándo preguntás si es malo que Pino sea millonario... y sí, por supuesto que es malo. ¿o ahora me vas a decir que en el sistema capitalista los millonarios son los que más trabajan, o más eficientes son? ¿¿Acaso vos, si mañana con tu trabajo de montajista resulta que te hacés de unos millones de dolares, vas a ir comprar ochenta hectáreas para plantar soja transgénica?? Vamos Diego, que tus críticas al sistema van más allá que un simple reformismo. ¿O no?

yevgeny dijo...

En el programa de "argentina para armar", el único que corrió a Michetti hasta la cucha fue Heller. Pino se limitó a decir que Macri era el heredero del liberalismo, cosa que Michetti desestimó y ya.
Transcribí, con algunas licencias, algunos fragmentos:
Gaby: "¡Creo que nos podemos poner de acuerdo! El rol del estado, para todos nosotros, y es algo indiscutible en el siglo XXI, es el rol del igualador de oportunidades. El estado tiene que ser disparador del crecimiento económico, como en Brasil, para que cada vez haya más y más empresas y así todo va a ser mejor"
Heller: Argentina creció más que Brasil los últimos 6 años. Bastante más.
Gaby: Si, pero hoy Brasil es una economía muchísimo mejor asentanda en el mundo que la nuestra, eso no lo podemos negar"
Heller: "No, yo sólo dije que habíamos crecido más".
Gaby: "Pero para que nos sirvió crecer, eh?? ¿No me vas a decir que Brasil está peor que Argentina"
Heller: "Brasil no sufrió el neoliberalismo como la Argentina. Brasil no se quedó sin petrolera, no destruyó su banco de desarrollo..."
Gaby: "Fijate lo que pasa con la estatización de las empresas argentinas de Chavez, que el estado tiene que defender como hace el estado español o brasilero, porque esas empresas pueden darle los recursos al estado para redistribuir"
Heller: "Si trajesen los recursos"
Gaby:"Ese es otro tema".
Heller: "que va a ser otro tema".
Gaby: "El estado tiene patrimonio de Techint"
Heller: "Gracias a las AFJP que ponían plata de la gente en empresas privadas"
Gaby:"Hoy no se defiende ese patrimonio"
Heller: "El estado quiso poner directivos y no se lo permiten"
Gaby: "Eso es defender la generación de riqueza. En cambio se pelean y no hacen nada para que las empresas argentinas crezcan".
Heller: "Los privados quisieron esa plata pero ahora no quieren que el estado asuma cargos directivos".
MOGOLICA PRO: "Y mientras tanto el pueblo se muere de hambre".
Heller: "SOS UNA PELOTUDA" (nota en realidad le dijo: "claro, claro", con terrible tono de sos una pelotuda).

yevgeny dijo...

Otras:
Heller: "Es un tema de fondo. Cuándo Macri dice que el estado se tiene que dedicar a salud, educación y seguridad, eso es conscenso de Washington. Y esa experiencia ha sido dramática. Es un modelo que hay que desterrar, necesitamos un estado activo y que se haga cargo, sobretodo, de los servicios públicos. No se puede analizar la eficacia de un servicio público por el último renglón del balance. La rentabilidad es sólo un factor".
Gaby: "Pero el presupuesto hay que cuidarlo, porque es de todos".
Heller repite con tono burlón la frase de Gaby y agrega "¿Quién dijo lo contrario?"
María Lau: "Todos están en esta mesa están de acuerdo con eso, Carlos"
Gaby: "Pero hablemos sobre hechos concretos, no sobre slogans (nota:juajuajua). Nosotros tomamos el gobierno en un ciudad con un déficit en educación y salud gravisimo y tuvimos que empezar a ponerle gas a las escuelas"
Heller: ¿Y porqué en el 2008 gastaron la mitad de lo que tenían presupuestado en salud?"
Gaby:"Es una cuenta tramposa"
Heller: "Tengo acá el informe de contaduría de la ciudad"
Gaby: "Dejame terminar, yo no puedo terminar nunca (nota: jeje). Nosotros aumentamos la inversión en educación un 56% y aumentamos lo mismo el salario docente" (nota: basta por el amor de tu diós!! te vas a ir al primer círculo del infierno!!)

Otra:

ForraPro: "La argentina tiene un potencial enorme, mucho mayor a otros países que están mejor con menos recursos (Nota: porque son mejores que nosotros). si nosotros no nos podemos enamorar, y yo soy una enamorada de las diferencias y mi amiga Margarita lo sabe, pero hay que enamorarse de las coincidencias. Ahora, todos tenemos que ponernos de acuerdo en algo para que haya un piso para el crecimiento. Todos los países del mundo lo han hecho salvo nosotros, salvo por el pacto de San Nicolás".
MariaLau: "Están todos de acuerdo con Gaby?"
Pino: "ehh, si?"
MariaLau: "Pino dijo que sí"
Pino: "Bueno, hay que bajarlo a tierra".
Sabatella: "Lo del piso es fundamental, bla bla".
PINO: "Esto puede transmitir que estamos todos de acuerdo, pero no. Estamos construyendo identidades diferenciadas".
Gaby: "lo que pasa Pino es que estamos tan urgidos, que tenemos que ponernos de acuerdo. Porque en Chile hicieron una economía de mercado abierto y no lo discutieron más"
Sabatella: "pero en Chile la desigualdad creció"
Gaby: "NO, la pobreza disminuyó".
sabatella: "Pero la desigualdad creció"

Lástima que nadie le aclaró cómo fué que en Chile decidieron implantar una economía de mercado abierto, hace ya muchos sangrientos años....
Un desastre, para mí. A Michetti se la podrían haber comido cruda, y apenas le dieron unos mordiscos, que para la mayoría de los espectadores posiblemente pasaron inadvertidos.

ricardo j. m. dijo...

tito:es indefendible cualquier alineacion con la oligarquia desde el campo popular, vamos che, de que estamos hablando

viejitomatias dijo...

Y quien habló ahora de la 125?
Que dijo Pino,cuando se hizo el anuncio del aumento en las retenciones,que no fue precisamente la 125.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1331

Estas eran retenciones FIJAS!

Alguien escuchó al campo quejarse en noviembre y diciembre del 2007?

Cual fue la repercusión?

http://www.infocampo.com.ar/agricultura/10613-el-gobierno-anuncio-un-aumento-a-las-retenciones-para-el-agro/

http://www.26noticias.com.ar/subiran-las-retenciones-a-exportaciones-agricolas-53492.html

Nadie dijo nada y el campo había ACEPTADO el aumento,hasta que en diciembre fue la CC a "convencer al sector".
No lo digo yo,lo dijo Stolbizer!
Y como en diciembre fueron a preparar la operación,en enero y de golpe,Buzzi decía ésto.

http://www.google.com/url?q=http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2007/01/27/c712735.htm&usd=1&usg=ALhdy2_nWZE1vhrard28TKHyb7xEcUxcvQ

Mientras tanto se preparaba la rara campaña,mails basura.

http://www.google.com/url?q=http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-101537-2008-03-30.html&usd=1&usg=ALhdy2_iY0cNfzISYFjeF-LZHCoxCXD8bQ

No sabía Pino que se estaba preparando un golpe?

Después vino la 125,que eran retenciones MOVILES.
El mismo Pino reconoció(tosiendo) que se debió haber abstenido y que así lo tenía hablado con Lozano,pero no sabe que pasó.
Ahora ya que molesta hablar de la 125,dejemosla ahí.

Que es eso que dijo Pino,acerca de que el votó la estatización de las AFJP,solamente para que le den el
82% a los jubilados y no para este "latrocinio"?

Eso es honestidad intelectual?

Siempre me expresé a favor de gente como Macaluse,Sabbatella y Pino,pero iba notando que en cada post que se hablaba de los logros del gobierno o mal(como corresponde)de Carrió,los que saltaban a la yugular,eran los comentarístas de Pino y se puede ver en todos los post a lo que hago referencia.

Hoy Pino se sumó al TODOS contra Kirchner,buscando restarle votos al peronísmo y alimentar al macrismo.

La máxima fue defender a De Narváez,horas antes que lo hiciera Cobos!
Vamos a ver después si lo de De Narváez es una "opereta" kirchnerísta.
Los que tanto hablan de D'elía y la toma a la comisaría,les recuerdo que Luis era diputado y cuando fue citado a indagatoria,él solo pidió el desafuero y se presentó.
De Narváez se está amparando en los fueros porque sabe que está pésimamente parado en esa causa y lo sabe TODO el ámbito político.

Veremos después que dicen,si gracias al caldo gordo que le están haciendo a De Narváez,resultara ser que gana un tipo que resulta ser CULPABLE de semejante causón!
Por ahora le asiste la presunción de inocencia como corresponde.
Porque no se presenta?
La indagatoria es la posibilidad más importante que tiene un inculpado para defenderse.
En la indagatoria se puede mentir,se puede negar a declarar y se puede vencer la prueba en contra,cuando se está tranquilo.
Ni siquiera las mentiras están penadas en la indagatoria.

Mientras tanto "cosasdehombres" se
ríe de la carrerita!

LauraGalletita dijo...

Sr Ricardo:
Como dije desde el principio, se va del tema del post, que es una denuncia. Ok? Los hospitales de la CABA siempre fueron así? Bueno! Que se queden así, no? Porque la denuncia sólo sirve si me gusta la cara del que la hace. Un reclamo NO PIERDE VALIDEZ cuando afecta a los que más lo necesitan… y que faltan insumo, están colapsados y mal pagos no lo inventó Solanas. Pero claro! Como lo dice Solanas no importa! Perdón, pero me sigue pareciendo primario y elemental su modo de defender/atacar.
A ud no lo ataco por su postura; sino por su razonamiento falaz. Y le juro que ni me conviene ni me deja de convenir absolutamente nada, porque no soy militante de Pino: simplemente me parece un tipo honesto, inteligente y capáz que podría llegar a hacer un buen contrapeso verdadero (no una oposición sistemática al gobierno) en la cámara. De hecho, aunque le parezca mentira, muchas medidas k me parecen de lo mas sensatas y las apoyo, y siempre estuve en contra de la movida destituyente que plantea la derecha.
Que votó en contra de la 125? ( y daaaaaaaaaaale con eso) y pregunto: Ud se tomó la molestia de saber qué estaba proponiendo este hombre? Imagino que no. O qué? Había que decir todo que sí al gobierno? Detesto a los agrogarcas tanto o mas que Ud, pero no por eso apoyo cualquier cosa.
Asó que la salud pública es el caballito de batalla de los que no tienen políticas reales? En qué está pensando??? Pino agente del poder económico… ajá… y qué se suponen que fueron los K cuando aprobaron la unificación de Clarín con Multicanal y Cablevisión? Y lo de las minas a cielo abierto? Y lo que le regaló al divino de Gerardo Ferreyra? Qué es? No es eso, acaso, el poder económico?
Que me venga Ud con que van a salir 5, 8, 19no, es una infantilismo espantosa, Sr. Ud es militante? Y cataloga a la gente de “caretones/gorilas” vs “peronachos”? Ahora entiendo un poco mejor a la política, eh! Cuanta convicción…



Abrazo.

LauraGalletita dijo...

Yevgeny: Flaca las pelotas, y el pedo respírelo Ud. Hecha la aclaración, sigo.
Evidentemente el tema de la democracia le molesta… Estoy de acuerdo en que no es la democracia que me gustaría, pero es lo que hay, y tenemos que poner desde cada lugar algo para que crezca, y no, pelotudear al que no repite lo que quiero oir. El diálogo lo puede generar cualquiera, porque para eso está. Hasta a un tipo como Ud es necesario escuchar. Y qué se supone? Que deberían dejar de aparecer en la tv para que no los tilden de pro grupo clarín? Le recuerdo que Solanas no tiene un canal de televisión estatal que le repita los discursos. Entonces se las tiene que arreglar donde pueda.
Y perdón pero se me va a soltar la lengua: dónde mierda dije yo que no hay diálogo ni autocrítica, loco? No inventes ni me metas en la misma bolsa que a la bosta de Cobos y Carrió.
Habrá que darte la razón, no?... Que bueno que haya gente que crea que la política y lo que define el destino de las naciones es “tener razón”… La ingenuidad no ha desaparecido del todo de la humanidad.
Lamento mucho, que a Ud Yevgeny, le interese mas tener una última palabra, que poder intercambiar y ser crítico. Lo lamento porque lindos debates se podrían armar. Pero de este modo, con los oídos tapados y a los gritos es como le gusta al poder que todo se desarrolle, y así será hasta que se quiten las anteojeras y las manos de las orejas.
El cambio que destierre al neoliberalismo, a los monopolios, al imperialismo, y a la pacata burguesía no va a venir de Pino, ni de lo k que ya han demostrado no estar en contra del modelo neoliberal, ni de ningún político en particular, sino de los ciudadanos críticos que se involucren realmente en el proceso político, más allá de una cacerola, o un bombo.
Y mi político preferido no es Solanas que también me gusta muchísimo, y hasta hace poco estaba decidida a votar, hasta que volvió a la escena política Luis Zamora, que propone el cambio conjunto… pero para eso falta madurar muchísimo en la democracia. Y madurar en la democracia es saber escuchar, aprender, razonar, tomar o dejar, callarse cuando el otro habla y no ponerse a saltar como histérica cuando algo que dijeron no le gustó, Sr.
Acaso no era enemigo común Macri? Sigo sin entender por qué se ataca a Solanas… Me recuerda a los que culpan a la mina por usar minifaldas, de que un tipo se propase… (que es mucho mejor analogía que la que Ud propuso con los cubanos, Sr jeje)

Diego f: Brillante.

viejitomatias dijo...

Los mismos que atacron a la democrácia y que conspiraron un golpe de estado,más claro y evidente imposible,le han instalado a muchos,que ésto no es una democracia y en el mejor de los casos,resulta ser un "tipo" de democracia que no nos gusta,pero es la que hay.

Si gente como Macri,Carrió,Pinedo,Morales,Iglesias,
Stolbizer,han demostrado ser un desastre vacío de propuestas y debates,no se cual es la culpa de la democrácia!
La democrácia acaso no contempla tener una mayoría parlamentaria del oficialísmo?
Que robo y que acto de corrupción,nos ha traído la mayoría oficialísta?
Si hay una crisis política,se debe a una mayoría opositora que demostró su total incapacidad.
Hemos posteado acerca de Carrió diciendo "Yo con delincuentes no debato!"
Y resulta que ahora le endigan al oficialísmo falta de debate???

Si el oficialísmo hace obras,es por las elecciones,pero que Pino agarre la cámara para filmar hospitales veinte días antes,es transparencia y honestidad.
Los hospitales y las escuelas se caen a pedazos hace rato y ya lo
hablamos acá.
Sabbatella está asfaltando la Av.Irigoyen,que desde hace años se asemeja a la superficie lunar,pero eso no es procelitísmo.
No critico que Pino filme los hospitales,pero me jode que lo haga ahora,porque en el transcurso,murió mucha gente.

Esta es una democrácia plural,donde jamás se vio la libertad de prensa que hay,convertida en libertinaje y rayana en la locura.

Que inútiles como Cobos y Carrió,hayan usado esa pluralidad,para hacer un juego sucio,es lo único que está afectando a la democrácia y la va a herir de muerte.
Todos sabemos que para los neoliberales,solo hay democrácia cuando gobiernan ellos,sinó son dictaduras o "violaciones a la institucionalidad".

Mien quienes lo vienen a decir!

Saludos.

Mariano.- dijo...

Me tomé el laburito de leerme todos los post que se han escrito, veo que el debate está agitado y no faltan los que desvían el rumbo, que no es otra cosa que es lo que muestra Pino el el video y que debería ser imperdonable por la sociedad. Pero claro, quienes votan por el PRO no concurren a este tipo de centros de atención médica.
En cuando a si es oportunismo por parte de Proyecto Sur, puede ser, pero no entiendo cual es el problema. Si quienes gobiernas hacen obras en vísperas de elecciones porque no se puede filmar la realidad y mostrarla? Proyecto Sur hace uso de su ingenio y pone en marcha sus propias herramientas para publicitarse, y eso es muy valedero, no tiene punto de comparación con quienes inescrupulosamente asfaltan, inauguran obras, hacen veredas, reconstruyen plata, etc, etc dado que esto lo hacen con la plata de todos, repito de todos. Es una especie de clientelismo a gran escala. Ojo, este tipo de prácticas no son propias del kirchnerismo, sino de una manera de construir poder que está, lamentablemente, instaurada en nuestra sociedad y que por lo tanto es utilizada por todos los partidos conservadores que tenemos en Argentina, desde el PJ hasta la UCR.
Proyecto Sur el 28 dará la sorpresa y el 29 nos juntamos a charlar muchachos.
Saludos, Mariano.-

viejitomatias dijo...

Mariano,que digas que el gobierno está haciendo obras en vísperas de elecciones,es un disparate mayúsculo.
El gobierno no para de hacer obras desde que empezó a gobernar,pero para vos es clientelísmo o llamalo demagogia,porque si no le buscás otro calificativo que no sea gestión,no podrías tener paz.
El kirchnerísmo "conservador"???
Porque no analizas lo que decis?

Todos sabíamos como estaban los hospitales en la ciudad y el gobierno se aburrió de denunciarlo,mientras que a Pino no lo escuché nunca hablar de los hospitales en la ciudad. Claro,estaba más interesado en defenestrar al gobierno desde donde pueda.
Ahora,recién a veinte días de las elecciones,se le ocurrió,o le aconsejaron entrar a filmar hospitales?
Ese es el "ingenio" de P.Sur???
Como no se le ocurrió antes?

De todas maneras,está bien que lo haga,pero quedate con que es valedero en período preelectoral y no con el "puede ser que sea por eso."

"Inescrupulosamente asfaltan,inauguran obras,hacen veredas,reconstruyen plata(¿?),etc,etc,dado que ésto lo hacen con la plata de todos,repito de todos"
Que quisiste decir con lo de "reconstruyen plata???"
Te das cuenta de lo que estás diciendo?
De todas maneras nombraste muy poquitas cosas y dado tu comentario no creo que el 29 haya mucho que charlar.

Danilo Gatti dijo...

Pino funcional a la derecha! oligarca! facho!
menos mal que en el gobierno tenemos a los izquierdistas Scioli, Moyano, De Vido, Moreno, Redrado, Fernandez y siguen las firmas!
cheeeeeeeeeeeeeeeeee

viejitomatias dijo...

Ni lo uno ni lo otro Danilo,porque los extremos se tocan.

Desvirtuar al modelo usando algunos nombres que chocan,porque están gastados,no desacredita el rumbo del gobierno.

Lo que si choca es el papel de Pino y te lo aviso desde ahora.
Vota en contra de la Ley de Medios y lo vas a ver,falta poco y no
esperes que lo diga ahora,solo esperá el momento.

hugo dijo...

Compañero Viejito, ¿Usted de que lado está?.Yo creía que la única que hacía futurologia política era la señora Lilita.No hay nada más reaccionario y funcional a la derecha que pegarle a un compañero.
O resulta ser, que decir que Prat Gay, banquero del Morgan, funcionario del F.M:I., presidente del Banco Central durante la gestión de Kirchner, devenido en primera espada de los lilitos, es ir contra el modelo "popular".Un corrupto es un corrupto, esté donde esté.
Los menemistas reciclados, como Mazza, Redrado, Solá, De Narvaéz, Gioja, y una lista interminable. Pasados o actuales funcionarios de la Fernández y el marido, son los que se defiende.Por que de última, cuando se defiende el paquete, se lo hace con todo lo que está adentro.
En un debate anterior, Yevgeny reconoció, que Kirchner fué uno de los impulsores de la siembra de soja transgénica, el asesor en temas del agro es Epstain, del grupo Soros, que maneja más de 600.000 hectáreas en la pampa húmeda.Que en pleno conflicto con el campo, se lo recibía en Olivos, lejos de la mirada de periodistas y curiosos.
Urquía, senador por el F.P.Victoria, junto a las cerealeras más grandes, estafaron al fisco en más de 1750 millones de dolares.Más de lo que se recaudaba subiendo las retenciones.
La ley de blanqueo de capitales, permitió, que safaran los funcionarios del gobierno, e implicados en la estafa.Si hubiera avanzado la causa, que ahora está muerta, se podría haber establecido la complicidad, no tan solo de los Senadores, sino también del propio Poder Eejecutivo.
Denunciar un negociado, o una estafa a todos los argentinos.¿Es ser funcional a la derecha?.Para mí, es al revés.No hacerlo es ser cómplice por omisión.
El país a construir, es algo superador, de lo que nos ofrecen.La mierda solo en algunos casos sirve como abono.En otros no.
Recuperar la transparencia, la ética, en el ejercicio de las políticas públicas, es el desafío.Seguir avalando, con las razónes que fueran, los negociados, el enriquecimiento de funcionarios y amigos del poder, es ir en forma sistemática a la degradación de uno mismo.

Mariano.- dijo...

Viejito:
Cuando me refiero a partidos conservadores estoy hablando principalmente de su estructura, pero también hago referencia a que proponen conservar el modelo agrosojero-minero-exportador. ¿Estoy errado en esto?

Apostar al bipartidismo es ser conservador, cortarle las alas a los de abajo para que nos crezcan es ser conservador. Eso es lo que hizo el Kirchnerismo en el 2006 cuando reincorporó el inciso C del artículo 50 de la ley 23.298, que había sido quitado en 2001 cuando los partidos tradicionales, entiéndase PJ y UCR, estaban completamente desquiciados por la sociedad que lamentablemente olvida pronto...

Respecto a: "Inescrupulosamente asfaltan, inauguran obras, hacen veredas, reconstruyen plata(¿?),etc,etc, dado que esto lo hacen con la plata de todos, repito de todos" Fue tan solo un error de tipeo, quise escribir “Plazas” y no “Plata”. La confusión fue tal vez porque estaba pensando en la ciudad donde vivo "La Plata", donde hicieron unas plazas Hermosas y la gente está chocha. Con ese maquillaje logran que muchos se olviden del pésimo sistema de transporte urbano que además debe ser el más caro del país. Se olvidan que nos cortan el agua todos los días, que en verano todos los días te cortan la luz, que los hospitales públicos están igual que en capital (abarrotados de gente y los turnos son para dentro de varios meses, no tiene instrumentos de diagnóstico que no se rompan día por medio, etc). Me rompe soberanamente las pelotas que la gente me diga, por lo menos hacen algo! Así estamos…

En cuanto a la ley de medios, te informo que varios de los que integraron la Coalición, que realizó el documento original para la nueva ley de medios, están en MPSur. Desde el vamos estamos a favor de democratizar los medios de difusión, pero ojo, hay que ser cuidadosos porque, digámoslo claro viejito, este gobierno ya transó varias veces con Grupo Clarín y Grupo Prisa, es lógico que genere un poco de desconfianza no te parece?. Cuando esté el proyecto final veremos, pero te repito, saludamos el debate y aportamos siempre que se puede.

Por último, coincido plenamente con Hugo.

Saludos, Mariano.-

viejitomatias dijo...

Hugo,Carrió nunca hizo futurología!
Carrió armaba escenarios y solo anticipaba el resultado que daba por descontado que así sería.
De no haber sido por Kirchner que pudo sortear todas y cada una de las operetas,hoy todos estaríamos diciendo que Carrió es una visionaria futuróloga.
Yo no hago futurología y solo se conoce el olor del barro estando adentro del barro.
Estás mezclando la Ley de blanqueo de capitales con una "estafa?"
La ley de blanquéo,no admite dinero provenientede ningún delito,así que no se de que causa hablas y mucho menos puedo aceptar que digas que una causa se paró,por la ley de blanqueo de capitales.
Transparencia,ética,son las mismas palabras que mencionaba Carrió.
Son condiciones humanas hermosas,pero en el ámbito de la política,sabés bien que son imposibles.

Mariano,no se si tenés idea de lo que es un partido conservador.
Aún en el caso de que se apostase al bipartidismo,esto no tiene ninguna relación con los conservadores.

Toda la vida nos quejamos de que nuestros impuestos no vuelven en obras y ahora decís que "inescrupulosamente se asfalta,etc,etc,con nuestra plata!!!"
"Arreglan las plazas" y decis que es maquillaje.
Eso es lo que hizo y hace Macri.
Llevar agua potable y cloacas a Jujuy te parece maquillaje?
"A jujuy",a todo el país,a lo largo y a lo ancho,como jamás se vio.
Esto es maquillaje?

http://700escuelas.gov.ar/

Como que transó con Clarín?
Vos pensas que Kirchner con un 23% de adhesión con el que subió al poder,tenía aparato como para no ceder a las históricas presiones del grupo?

Cual es la desconfianza que te genera?
El HECHO claro de ser el UNICO gobierno en la historia que se le enfrenta de semejante manera,no genera ninguna desconfianza.

A mi tambien me rompe las pelotas que haya gente que diga "por lo menos hacen algo",porque la vedad han hecho más de lo que merecemos.

Mejor no hacer un recuento punto por punto de todo lo que se ha hecho,porque ya da verguenza que salga gente "progre"a desmentirlo.

Saludos.

Mariano.- dijo...

Viejito, sabés muy bien a que me refiero. Es obvio que hay que hacer obras, pero no para campaña. No me corras con chicanas boludas.
Veo que estás muy suceptible y lees como si todo fuese contra el gobierno nacional y yo estoy hablando en general. En mi ciudad el intendente es radical y las prácticas son las mismas.
Por último, si crees que gobierno nacional hizo más de lo que merecemos estamos sonados de verdad. Más de 20 pibes mueren por causas evitables, pero bueno....

yevgeny dijo...

Laura: le dejo entonces la última palabra ya que lo reclama. Usted forma parte de la reserva ética y ciudadana de la nación. Eliga a su político preferido y duerma tranquila.

viejitomatias dijo...

Mariano, el punto es que el gobierno siempre estuvo haciendo obras y no en período de elecciones.
Todavía la seguis con que estoy suceptible o nervioso?
Terminala con eso!

Reitero.El oficialismo no está haciendo ninguna obra para la campaña.
Tu intendente radical,puede ser al igual que en Morón Sabbatella,pero el gobierno,no.
Tampoco le vamos a pedir al gobierno que pare con las obras,para que no piensen que es por las elecciones!

Lo de los veinte pibes que mueren por causas evitables,es un disparáte que no se de donde lo sacaste.
De todas maneras esa gente sabe esperar y apoya a este gobierno,porque sabe que es el que más cosas hizo en cuarenta años y sin embargo los que generaron la mayor pobreza de nuestra historia,se quieren agarrar de esos pibes para multiplicarlos por diez.
Esa es nuestra historia y así somos,por digo que no nos merecemos un carajo.
En el 2003,ganó Me'em y gracias a Dios existe el balotage y en el 2007 se preparó un golpe de estado y estamos hablando de un gobierno de mierda!

No lo merecemos Mariano.

Related Posts with Thumbnails