sábado, mayo 23, 2009

Y sigue la censura, ahora le tocó a Banya



Por si faltaban muestras de lo que está pasando con el grupo Clarín, que está tan nervioso, hoy le pasó a Banya quien, recordemos, había subido entre otros un video en el cual Grondona y Biolcatti jocosamente expresaban su antidemocratismo (video que fue mencionado por la presidente en un discurso). Banya en su post recopiló otros usuarios a los que Clarín, vía Youtube, obligó a cerrarles las cuentas. Y la prensa sigue sin darse por enterada, qué cosa, ¿no? Anteayer Diego F., ayer Gal, hoy Banya.. ¿a quién le tocará mañana?

Edit: otra muestra más: Vemos en el blog de Federico Aikawa que lo obligaron a sacar el video del escandalo de Aníbal Ibarra.

Saludos
D.F.

PD: Sigo agregando las repercusiones en este post, así que chequeen para saber las novedades.

24 respuestas:

Alfre dijo...

Esta mañana aproveché a mandar unos correos a un par de programas de radio a ver si comentaban algo al aire. O, por lo menos, para que tuvieran en cuenta el asunto.

Puse en ellos los links a los dos posts anteriores tuyos, en donde describiste el problema.

Tendríamos que hacer llegar el tema a la mayor cantidad de espacios mediáticos que podamos.

Anónimo dijo...

Diego: en youtube les censuraron los videos a todos? Se pueden ver igual en sus blogs? Eso es lo que no me queda claro. Siempre entro y me bronca que pase esto, pero siempre hay maneras de cagarlos. Saludos, ni

Diego F. dijo...

Alfre: muchas gracias por dar una mano en pos de frenar este avance. Igual soy bastante pesimista en cuanto a que levanten el tema los periodistas, lamentablemente están del lado del grupo ya sea por miedo o conveniencia. Otra muestra más del periodismo in-the-pendiente.

Ni: Youtube no tiene una política tajante en este tema, la cosa es así: ante cualquier denuncia por copyright ellos inmediatamente te borran los videos, si son más de 2 los denunciados en el sitio dice "Las acciones de derechos de copyright se aplican cuando un tercero nos notifica que un vídeo infringe sus derechos de copyright. La acumulación de tres de estas acciones puede dar lugar a la cancelación de la cuenta.". En esta ocasión por alguna razón que todavía no pude determinar por suerte no llegaron a cerrarme la cuenta como sí pasó dos veces anteriores. Youtube digamos que cuida su traste, pero los que obligan a youtube a bajar los videos son los de grupo Clarín que los amenazan con acciones legales. Ahí está el problema y ahí es adonde tenemos que apuntar: a que dejen de demandar a los que subimos videos que refieran a cuestiones públicas. Una vez que te cierran la cuenta, ya no se pueden usar más los videos en ningún blog, desaparece TODO lo que hayas subido y todos los blogs que hayan usado esos videos para algo se quedan con un post vacío. Espero haya quedado más claro.

Saludos

German dijo...

Alguno tiene el mail para contactar a la produccion de 6-7-8? digo, es la television publica y capaz que ahi nos pueden dar una mano. Hay que probar por todos lados.
Mi solidaridad con Banya!

German dijo...

Se me acaba de ocurrir, alguien le paso la data a Artemio Lopez? El tiene llegada a mucha gente, ahi te pueden dar una mano para hacer publico lo que esta pasando.

Marcelo "Rodolfo" Fernández Olivares dijo...

Hay que darle manija a la cosa. Informar que hay censura, informar lo que Clarín hace con la gente que no está de acuerdo y lo que oculta.
A su disposición.

Esteban dijo...

Como dije antes, prueben a ver que pasa usando la plataforma de videos de Clarin.

Ali dijo...

Hoy trate de llamar al programa de Aliverti pero no me pude comunicar, quizas el se prenda en la difusion asi que si alguien tiene el mail estaria bueno escribirle...
Cada vez son mas los videos que van sacando y si seguimos asi no va a quedar registro de todo lo que querian difundir.

Anónimo dijo...

Habría que crear una causa en Facebook "Para que Clarín no censure en Internet" o algo por el estilo. Aí estamos los lectures de los blogs y los miradores de YouTube mucho más que en las radios.

Atte,

Ignatius

Lu dijo...

Aliverti tiene un sitio web, Marca de radio, ahí se le puede
escribir.

Tito dijo...

Anduve por el blog de TNbaum y es lamentable, en los comentarios estan diciendole que hable de esto y en vez de hacerlo publica la cancion de copani para criticarla.
Algo que me divirtio es que en las rimas que propone usa "in-the-pendiente", se ve que pego el termino!

MONA dijo...

Repudio todos los actos que intentan censurar, aunque convengamos, que ni para eso son eficientes. Porque no se puede tapar el sol con las manos. Siempre habrá rayitos que se hacen evidentes a través de los blogs de los compañeros, que los reproducen por solidaridad, o en cualquier otros sitios de internet.
Acá hay un solo actor que queda re mal parado, y es Artear... y son sus últimos manotazos de ahogado.
Te mando un abrazo.

Juan dijo...

Diego: mira esta nota de Noriega sobre el tema, le pega a Majul pero me parece que tiene que ver con todo esto que anda pasando.
http://hipercritico.com/content/view/409/40/

Ali dijo...

Se lo plantie a Sietecase, pero como que mucha bola no me dio
http://www.reynaldosietecase.com.ar/2009/05/21/dias-de-mayo-peli-sobre-el-rosariazo/

ani. dijo...

che, podríamos hacer algo como lo que hace greenpeace cuando pide a todos los socios que manden un mail a algún funcionario. por ejemplo, hacer una lista con los correos de gente que crean que puede llegar a levantar el tema, postearla y hacer un mail que todos mandemos con el mismo asunto, todos igual, para que se vea que se les acumulan los mails con la misma inquietud. Si somos muchos puede ser que haya más respuesta.
digo yo.

Anónimo dijo...

Para enviar aportes a la propuesta de proyecto de Ley
Servicios de Comunicación Audiovisual

proyectodeley@comfer.gov.ar

gracias Diego por aclar mis dudas, esto es más grave de lo q pensaba... por eso te mando el mail del comfer, q ya debes tener, pero pordríamos mandarles todos los q nos solidarizamos con vos y los demás bloggers censurados (y en definitiva nos ayudamos a nosotros por conservar nuestro derecho a informarmos y a ver cosas vía web q por otra vía no podemos)un mail a ellos(COMFER)a ver si sale por lo menos en canal 7o Cronica...
saludos, ni

Gustavo dijo...

Diego querido: me enteré de este tema... estuve dos semanas desconectado y hoy cuando entré me encontré la CÉDULA ROSA de YOU TUBE en los morros advirtiendome otra vez y van... Me cuestionan tres vídeos: dos por WMG (Warner MUsic - socio de Clarín) y uno de ARTERA SA (Clarín), como sabés ya me cerraron una cuenta y esta sería la segunda. Ya uno no sabe que hacer. Tengo 300 vídeos donde se promueve la democracia, la solidaridad, la justicia social cuestionando a los poderosos. No promuevo la pornografía, los vicios, etc. Son de manual realmente.
Por supuesto: como ciudadano y afectado me solidarizo con Banya08 quien es mi mejor amiga y compañera de la red, con vos, por supuesto y con todos los afectados.
Un saludo fraterno.
Gustavo (argentinomias blogspot, canal Censuraenlared de You Tube)

Nacho dijo...

Diego (y todos, en realidad): me parece que acá hay que aprovechar la palanca que tenemos con el tema de la ley de radiodifusión y el conflicto entre Clarín y el gobierno. Normalmente, nadie le daría mucha bola a este tema, pero ahora la coyuntura es digna de ser aprovechada para ponerle un freno al monopolio.

Quiero decir: si hay un momento en la historia en que tenemos alguna chance de que un gobierno le de pelota a este tema, es ahora.

Lograr, por ejemplo, meter un renglón en la ley de radiodifusión que diga que los contenidos de noticieros y programas periodísticos pueden ser usados públicamente por terceros si lo hacen sin fines de lucro (como hacías vos, y todos los bloggers censurados), sería un logro interesante y útil.

El argumento es clarísimo y va de acuerdo al espíritu que la ley dice tener: democratizar la comunicación. El contraargumento clásico que hacen los medios privados contra la ley no se puede hacer en este caso, pues NO sería un caso de el Estado controlando al mercado ni el gobierno interviniendo contenidos ni nada de eso, sino claramente la sociedad civil (bloggers, radios alternativas, etc.) defendiendo su derecho a discutir democráticamente con los mensajes que difunden los otros medios, a que pueda ser de acceso público y libre lo que dicen al aire en programas que hacen al debate político-democrático.

No pueden argumentar que estamos pidiendo restricciones o censura alguna, estamos pidiendo más libertad. Ni con los sofismas más berretas se puede atacar esto, sería muy obvio.

Hay que empezar a mover palancas para conseguir algo de esto.

Danilo Gatti dijo...

SOLIDARIDAD Y DIFUSION!

Danilo Gatti dijo...

SOLIDARIDAD Y DIFUSION!

María Marta Bruno dijo...

Bueno, primera pasada por aquí, y desayunándome con la persecuta hormiga del gran monopolio...

Me enganché con tus videos en YouTube, son geniales.

De hecho, mandé correos con varios de ellos.

Pero la verdad no sabía ni me imaginaba que algo como esto estaba pasando.

Padezco a Macri en tanto laburo para los vecinos porteños (porque ellos me pagan el sueldo).

La cosa está muy mal en la ciudad de Buenos Aires. Las escuelas mal, los hospitales mal, la cultura mal.

En cuanto a lo del copyright, ¿no es requisito para plantear la cuestión que quien usa el material lo haga con fines de lucro?

Si no es lisa y llana persecución.

Dijo Jauretche, a propósito de la Ley de SCA: "Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí libertad de prensa."

Un visionario Don Arturo.

Mi solidaridad con vos y con los otros blogueros afectados.

Ah, me encantó el reglamento!

pablo_ dijo...

Por favor, miren lo que dijo el Colo en esta nota: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1131820#lectores . Dice que "El kirchnerismo representa la pérdida de las libertades individuales y el tratar de silenciar al periodismo a través de la ley de radiodifusión." que estupidez por favor, el dueño de un canal viene a decir que la nueva ley de radiodifusión va a tratar de silenciar al periodismo. Lo que más me molesta es que Doña Rosa de Recoleta se creé estas mentiras de este sujeto impresentable que se compró una campaña.

Andrea dijo...

DIEGO: Acabo de leerlo anoche y también de mi parte va toda mi solidaridad y apoyo. Si bien casi nunca comento, paso frecuentemente a leer y ver los videos (y apuesto que no debo ser la única lectora silenciosa).

Bueno, pero aparte de expresar mi apoyo, quiero resaltar la ejemplar capacidad de reacción ante tal atropello que demuestra esta comunidad!!! Esto no es poca cosa, somos conciente de eso??

Sigo pensando si se me ocurre algo para aportar a difundirlo.

Saludos,
Andrea.

Andrea dijo...

Agrego: Si querés sumar casos de Censura por Clarin en Youtube, podés sumar a VIVALATINOAMERICA, cuya cuenta también fue clausurada (otro claro caso de persecusión ideológica, me lo desayuné anoche hurgando un poco en el tema).

Related Posts with Thumbnails