viernes, mayo 22, 2009

Todos somos bloggers



Realmente estoy sorprendido con la repercusión que está teniendo el tema en la red. La solidaridad y apoyo de toda la comunidad bloguera expresados en este post y el interés y repercusión en algunas radios prueba que la blogósfera política está haciendose un lugar cada día más relevante en la realidad cotidiana de las personas.

Creo que lo que está pasando con el tema de la censura que ejerce grupo Clarín en internet actuó como disparador para aglutinar fuerzas en pos de un objetivo común a todo el arco ideológico blogueril: el de defender la libertad de expresión. Esa libertad que tanto declaman desde las columnas editoriales de los periodistas del grupo y afines. Esa misma libertad en la que se cagan soberanamente cuando defienden los intereses corporativos de las empresas dueñas de los medios de comunicación.

La solidaridad de los periodistas es absolutamente falsa: sólo saltan cuando se afecta algún interés de alguno de los que integran el grupo y con el cual tengan afinidad ideológica. Cuando "censuraron" a Nelson Castro se armó un revuelo de magnitudes insólitas y muchos miembros de la casta comunicadora de masas saltaron como si realmente estuviera en riesgo la libertad de expresión.

Ayer, con los hechos a la vista de cualquiera que recorra la internet, Clarín sacó una editorial en donde otra vez se quejaban de las amenazas a la libertad de prensa. Es curioso que la principal amenaza a la libertad de prensa se presente como víctima mientras a la vez ejerce descaradamente la censura a través de artilugios leguleyos. ¿Qué más peligroso a la libertad de prensa que un monopolio?

Ayer también pudimos ver que los diarios sólo se hacen eco del costado boludo de la blogósfera: ya sabíamos que si de guerra de almohadas o de que vuelvan los lentos se trata, los medios se hacen eco inmediata e incondicionalmente; sin embargo ante un hecho grave como el que nos concerne ni una palabra.

En las ediciones electrónicas de los diarios de ayer la noticia había sido que murió una abuela blogger española de 97 años (más aquí o aquí). También ayer en el diario Crítica publicaron una noticia en donde se marca un error de un blogger en torno a un poema atribuido a Benedetti. De la censura en internet por parte del grupo Clarín ni una línea.

No importa que toda la blogósfera haya hablado ayer del tema y expresado su repudio y preocupación por lo que está pasando, tampoco importa que estén tratando de cercenar la libertad de expresión en la red. Nos ignoran soberanamente. No les importa, no les interesa, va en contra de sus intereses.

Por suerte se están gestando circuitos alternativos por donde la información circula y, más tarde o más temprano, no podrán tapar el sol con la mano. Ellos no hablan pero nosotros sí. Las radios locales a lo largo y ancho del país no tienen problemas en asumir que utilizan a blogs como fuente de información, algo de eso planteaba Franciso Bessone en la entrevista que me hicieron ayer en Radio del Plata de Rosario (las sucesivas las iré agregando a este post):



Creo que tenemos que aprovechar que por una vez estamos todos detrás de un objetivo en común y hacer fuerza juntos para frenar estos peligrosísimos avances sobre la libertad de expresión. No dejemos que el tema decaiga porque justamente estos muchachos se están jugando a que esto se disipe para seguir actuando como lo vienen haciendo. Y hoy me toca a mi, mañana a Gal, y pasado a vos. Porque no se trata simplemente de videos: así como se arrogan el copyright de las declaraciones de funcionarios públicos también se arrogarán el copyright de las palabras publicadas en sus medios con lo cual, si nos dormimos en esta, va a llegar un día en el que no podamos ni siquiera refutar las editoriales maniqueas que publican día a día porque van a apretar a blogger para que te cierren el blog. ¿Suena disparatado? ¿Y qué suponemos que dirán los periodistas independientes cuando esto pase?

Por supuesto: no dirán nada. Para ellos esto es un tema irrelevante, un tema estrictamente comercial y, encima, somos competencia. Somos los que les enrostramos que no somos idiotas, que nos damos cuenta de la manipulación que ejercen con el poder de sus palabras. ¿Por qué defenderían a tipos que los cuestionan? Otra cosa es si sacan del aire un programa como el Eliaschev del aire: ahí sí todo el coro estará a los gritos pidiendo sanción a los que coartan la libertad de expresión. Pero ese es el coro que se calló la boca cuando echaron a Claudio Díaz y pasó lo que pasó.

La prensa no se hará eco, si es por ellos sería incluso algo positivo que empiecen a desaparecer los bloggers de la red, son un estorbo para la instalación del discurso único que pretenden monopolizar. Por eso es que les agradezco a todos los que están haciendose eco del tema, esta lucha no es por Diego F. o Gal sino que es por la libertad de expresión de la blogósfera. Tenemos que defendernos entre todos de esto y nuestra única arma es la palabra: usemosla para mantener la atención en este hecho hasta que encontremos una solución porque sino insisto: hoy van por los videos, ¿mañana por qué vendrán?

En fin, les agradezco a todos los que están bancando al blog, a los periodistas que se están comunicando para hablar del tema (les recuerdo que mis datos están a disposición de todos), a los que desde sus blogs se están haciendo eco, a los que mandan comentarios de apoyo, a los que escriben a periodistas, medios y diarios para pedirles que dejen de ignorar el tema. A todos ellos les agradezco mucho y creo que se deberían agradecer a sí mismos, porque esta pelea es para que no se apropien de la voz de todos.

Seguiré con este tema todo lo que haga falta como para que llegue hasta lo máximo que podamos, para eso necesito de su ayuda ya que solos no tenemos ningún poder: nos necesitamos para protegernos de estos embates. Por eso lo que les pido es que insistan con esto, como diría Manolo "donde, como y cuando puedan". Los mantendré al tanto de cómo sigue la cosa, mientras tanto esperemos que algunos de los periodistas y medios que realmente creen en la libertad de expresión entiendan que esto no se trata de una cuestión ideológica sino de un avance concreto sobre las libertades más fundamentales.

Saludos
D.F.

PD: Un saludo a ADEPA, la SIP y demases entidades que luchan por la libertad de emp.. prensa en el país.

"Primero se llevaron a los judios...
pero como yo no era judio, no me importo.
Despues se llevaron a las comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importo.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importo.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual tampoco me importo.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importo.
Ahora vienen por mi, pero ya es demasiado tarde".

Bertolt Brecht

Imagen: http://ligress.wordpress.com

35 respuestas:

ani. dijo...

buenas!
caray no puedo creer que canté primera (a lo mejor otro primerea por escribir más rápido que yo)
No soy optimista, demasiados choques contra la pared enseñan a no tener expectativa. Igual, creo que lo que hay que hacer hay que hacer, y acá lo que corresponde es dar nuestro apoyo, sin importar colores, no por una cuestión corporativa sino de convicciones.
saludos

yevgeny dijo...

Al caso de Claudio Díaz deberíamos sumarle el caso de Enrique Lacolla, en el diario cordobés "Voz del Interior", propiedad de adivinen quién:

Enrique Lacolla

Fauno dijo...

Hay que refrescar en los blogs los casos de Claudio Díaz y Enrique Lacolla, trabajadores de prensa censurados por papá Clarinete

ArielVM dijo...

Hay que acordarse también de Orlando Barone, que se tuvo que ir radio Continental.

Saludos.

ArielVM dijo...

Perdón, se tuvo que ir DE radio Continental.

schussheim dijo...

Toda mi solidaridad para luchar contra la censura.
Y ese poema atribuído tantas veces a Brecht, es en realidad de Martín Niemoller, un pastor luterano alemán que fué prisionero d elos nazis en Dachau.

* YINO * dijo...

Cuando Cristina criticó a Sabat por la caricatura que hizo de ella en Clarín, salió a los gritos todo el abanico pseudo-progre (y el no tan pseudo) a defender "la libertad de prensa" que había sido, según expresiones oídas y leídas, poco menos, violada de parada sin previa ni vaselina...

El proyecto de Ley de Radiodifusión es un paso importante en la lucha por un espacio cedido y perdido por debilidad, desgano, comodidad, complacencia, negociados, manejos políticos o todas juntas, pero creo que no es suficiente me parece.
Es, como dije, un primer paso. El siguiente debería ser la creación de entes reguladores de medios con mayor alcance y soporte legal que el actual Observatorio de Medios o Comfer (el Indec de los medios?), con capacidad de sancionar y enjuiciar actitudes monopólicas, censuras, violación de derechos internacionales de transmisión de información, etc., conformado por instituciones respetadas y con historia de lucha por los derechos humanos (como las Madres y Abuelas).

El sistema de hoy es una burla, todos le temen a un gigante con poder suficiente como para amedrentar a ciudadanos, periodistas e incluso a gobiernos y sin chistar bajan todos la cabeza esperando por tiempos mejores que nunca llegarán si no se toman medidas urgentes, como la mencionada nueva ley de radiodifusión como primer peldaño.
Es una lástima que las elecciones también estén signadas por estos grandes formadores de opinión, que nunca han hecho una sóla autocrítica por sus turbios pasados ni les tiembla un poco el pulso a la hora de publicar notas de opinión (anónimas) acusando e imputando al actual gobierno con cuestiones que han callado en el pasado, mientras transcurrían situaciones muchísimo más graves que las actuales y de las cuales en muchos casos han sido cómplices.

Propongo armar grupos para-periodísticos, una guerrilla de la escritura, una comunión de bloggeros, estudiantes, intelectuales y ciudadanos con conciencia y sensibilidad social, con el fin de lograr la difusión necesaria como para que la censura y las presiones que acaba de sufrir nuestro amigo Diego no vuelvan a repetirse por obsenas y obvias. Pero también para convertirse en ese doloroso grano en el orto de estos sinvergüenzas que dicen llamarse periodistas, que estudiaron sobre ética, monopolios, libertad de expresión y han leído sobre viejas batallas por ellas que hoy denigran extendiendo el poder de quienes refuerzan el concepto del discurso hegemónico sin dejar espacio para que otro discurso pueda filtrarse por la trama de la realidad...

Vayan encendiendo los trapos, cuenten conmigo para cuando empiece el fuego.

El Hippie Viejo dijo...

Excelente Diego!

En esta tenemos que estar todos juntos sin que importe el pensamiento de cada uno.

Ellos son poderosos
pero no hay que olvidar
que David pudo con Goliath.

Mi blog siempre estará para defender este principio fundamental en toda democracia,
pero la Libertad en serio
no la de algunos mequetrefes y sus adlátares que solo se victimizan por conveniencia.

Muchos saludos

Radio Fénix dijo...

Clarín ve el material emitido como propiedad no entiende la comunicación como servicio público. No entiende que la información emitida ya le pertenece a todos, ademas las ondas herzianas son propiedad originaria del Estado.Los videos nos permiten archivar los desatinos, analizar los discursos. Es pura censura. Le planteé ésto al Senador Ríos y al titular del INADI de mi provincia (Ctes), están de acuerdo en que es censura. Tenemos que defendernos. Nuestra Solidaridad, abrazo.
Mónica Colunga

manolo dijo...

Diego
Como no tengo ni idea va la pregunta.
¿La información publicada, no es pública?, o sea, no se vulnera el derecho ciudadano a compartir la data.
Dando el origen de la señal, estas dentro de lo que se considera cita, cuando haces un pie de página en un paper o ensayo.
¿Lo llamamos a Sabsay para que te represente frente a Clarín en la Corte Suprema? ;-P
Un abrazo grande Compañero.

Ajenjo dijo...

Demás está decir que podes contarme para cualquier acción coordinada.
No hay copyrigth que esté por encima del derecho a la información. Y si clarinete no se da por enterados, entre todos podemos gritar lo suficientemente fuerte como para que lo escuche y se anoticie.

Diego F. dijo...

Estoy con poco tiempo pero les quería avisar que en el post anterior agregué la entrevista realizada por Eduardo Alzueta para Radio Nacional en Bariloche.

Es un tema que vamos a tratar en espacio en algún momento esto de las cadenas alternativas de información, y la relación blogósfera con medios del interior.

Saludos!

Diego F. dijo...

Ani: los choques contra la pared a lo sumo nos fortalecen la cabeza, creo que lo último que hay que perder es la esperanza y por eso como cabezas duras que somos habremos de seguir insistiendo.

Yevgeny: totalmente, pero creo que al final se había resuelto el tema de Lacolla, tengo que chequearlo porque la verdad que no recuerdo bien en qué quedó eso.

Fauno: por eso es que cada vez que me llaman para hablar del tema saco a flote el episodio de Claudio Díaz, creo que es parte de lo mismo y por eso hay que insistir una y otra vez.

Schussheim: sabés que toda mi vida la tuve como brechteana, ¿cómo fue que se la atribuyeron a Brecht?

Yino: Sobre lo que decís del temor al poder del gigante creo que hay que pararse un poco a pensar en lo mucho que te pueden hacer mierda como mercenarios que son. Me explico, imaginate que no te pueden comprar ni amedrentar, la hacen muy fácil: publican en sus medios una noticia falsa, ponele, que te comiste a un pibe de 3 años y a partir de ahí, por más invento que sea, sos impugnado por la opinión pública. Tanto poder tienen estos tipos como indispensable es la ley de radiodifusión.

Hippie: gracias! Esperemos que esto que está pasando ayude a ponerle un freno a Goliath. El problema es que en tanto no tenga difusión masiva no va a haber demasiado que podamos hacer porque ellos tienen suficiente poder como para no les haga cosquillas ni siquiera el poder judicial (sino fijate los vericuetos legales que utilizan en el caso de los hijos de Ernestina).

Mónica: te agradezco mucho el haberles hecho llegar este tema a las autoridades. Por supuesto que es pura censura y la razón está de nuestro lado, pero en tanto tengan el poder que tienen no sé bien cómo se puede pelear contra eso.

Manolo: Tené presente que estas personas consideran ser los dueños que controlan la opinión pública. Ellos son los que eligen qué es público y qué no, se creen dueños de las voces de las personas y lamentablemente nada parece poder impedir que actúen como lo hacen. La idea de Sabsay es buena eh, seguuuuuuuro que se va a poner de nuestro lado :P

Abrazo!

ani. dijo...

che, y algo como el blog action day, todos publicando sobre el mismo tema el mismo día?...

yevgeny dijo...

Hasta donde tengo entendido, lo de Lacolla se solucionó con Lacolla escribiendo en su blog.
Lo que sí, Lacolla no hizo mucho escándalo. No encuentro ninguna referencia al menos.

Tito dijo...

Excelente post Diego, es asi como decis, hoy vienen por los videos y mañana por la voz. Me parece que al publicar lo que publicaste todos sentimos mucha indignacion porque todo el tiempo vemos como cierran las cuentas de los usuario y me parece que sirvio para que todos juntos le digamos BASTA a cornetin.
Asi que mi apoyo total a la lucha.
Un saludo grande

Anónimo dijo...

Y encima ustedes me hacen un nudo en la garganta.
Pesada, pesadísima, la blogósfera.

Juan, autómata K

bahia ruge dijo...

Muchachos, hay que aprovechar... esto dura poco aprece. Están dispuestos a instalar la policia virtual me parece. Y encima van a decir que lo hacen por el bien de los jóvenes: "de bloguear a consumir paco hay un solo paso" puede llegar a ser la campaña mediatica, y clausuraran todos los blogs que no dean "derechos y humanos"

Anónimo dijo...

¿Y si Clarín decide aceptar el uso de sus videos por parte de los bloggers? ¿Que pasa? La censura todavía existe porque ellos (y sus "competidores") publican (dan a conocer) lo que quieren. Lo que ellos no publican NO EXISTE. ¿Entonces? ¿Que valor REAL tiene que Clarín acepte que se usen sus videos?

Yo creo, ya lo dije ayer, que es hora de que los blogs formen una red, junto con las radios barriales y otros medios (para que la noticia también llegue a quienes no tienen internet, lo cual me parece vital) y que por esa red circule información de interés comunitario. Especialmente lo que a los medios les interesa que NO circule. Y de ser posible, también para cambiar el paradigma de lo que nos acostumbraron a entender por "información". Un medio OPEN-SOURCE, free software, noticias GPL (General Public Licence), si querés.

Caray! ¿No estan dadas todas las condiciones para armar un (o varios) servicio de noticias serio, pulido, profesional e INDEPENDIENTE formado por medios alternativos fuertemente coordinados entre sí? La tecnología está disponible, está lleno de profesionales talentosísimos, los monopolios nos estan vendiendo la caca que más les place...(y mucha gente lo sabe), ¿que otra cosa hace falta? Es cuestión de ponerse a pensar como armarlo y como solventarlo.

GAL dijo...

Empezar a trasmitir lo que nos pasa es una forma o un camino para empezar a modificar y/o transformar la realidad. Muchos de nosotros pensamos que los videos que subimos deben quedar a disposición del publico al servicio de la información y de la reflexión. Se parte de la imagen y la palabra para analizar la realidad y los hechos.
Y eso causa efectos en la sociedad, basta con recordar la pregunta de Ernesto Tenembaum a Ricardo Alfonsín sobre un video ( que se subió a youtube) donde se mostraba claramente que opinaba Raúl Alfonsín (en época de las ultimas elecciones presidenciales) sobre Elisa Carrio.
O sin ir tan lejos, el comentario de Cristina sobre los dichos de Grondona y Biolcatti; imágenes que si no se hubieran subido a youtube quedarían solo en el relato de la gente; sin la posibilidad de la constatación personal.
El video entonces nos permite guardar un instante y a partir de ese reflejo, ejercitar la memoria y la reflexión
Ahora, si el multimedio aduce que ellos son dueños de las imágenes que emiten; nosotros también podríamos decir que ellos incurren en el abuso de capturar imágenes sin consentimiento de los sujetos... por ejemplo en los noticieros... o en esos programas que tienen periodistas o movileros donde la nota sale de la calle con las imágenes y los relatos de la gente común.

Pero lo cierto es que hoy también vamos descubriendo que ahora no solo vetan los videos de su grupo, sino que también se atribuyen el poder de eliminar aquellos videos que contienen contenidos producidos y editados desde otro canal solo porque en esos contenidos se "los muestra" o se "los toma" (con algunas de sus imágenes) con el fin de reflexionar sobre los programas, los mensajes o las propuestas televisivas que se vuelcan en el tejido social.

Ahora, si hacemos ejercicio de la memoria, no hay que buscar demasiado lejos en el tiempo, para ver que a lo largo de la historia abundan ejemplos donde el poder a veces se utiliza para imponer una voz y no para habilitar a otros.

Me parece entonces que esa es la cuestión... a pensar...

Pero también hay que decir, que ellos desde su grandeza pueden quitarnos sus imágenes; pero nos pueden privar de la palabra para hablar de los que sucede; de los que nos pasa o para reflexionar sobre la realidad o sobre el poder de los medios en la Internet y en la sociedad desde un blog, desde un programa radial, desde los mails, en un café o en la cola de un supermercado.

saludos Gal

GAL dijo...

Y me falto agregar: QUE EL VIDEO aparte de permitirnos o de posibitarnos ejercitar la memoria y la relfexion... nos permite situar y poner en evidencia la hipocrecia de algunos sujetos o la hiocrecia de los medios o de la sociedad.
Y eso no es poco.

MONA dijo...

Acompaño y apoyo a todos los compañeros censurados. No es bueno silenciar a nadie. Y adem´ças es imposible hacerlo, porque en esta época del internet, lo que no se entera uno por una fuente, lo lee en los blogs.
Fuerza, chicos!!! Y sigan sumando información... que varios van a arrepentirse de haber querido taparles la boca...
Saludos

Anónimo dijo...

Si GAL, para mi, es poco. Durante años en Día D, Lanata se dedicó a dar a conocer casos de corrupción por millares, y nunca pasó nada. Mientras las ideas no se ponen en práctica no sirven. Está lleno de gente que hace filosofía en el café y todo queda en un buen deseo. Pensalo de esta manera: ¿vos crees que los directivos de Clarín se reunen para convencerse de que lo que poseen "no es poco"? Yo no lo creo. Más bien creo que estan presionando los límites cada segundo de sus vidas, y teniendo planes B, siempre. Monopolios de prensa es lo contrario a libertad de prensa. Y yo quiero libertad.

Gizmo dijo...

Como bien dice schussheim, es de Martin Niemöller.

Podés leer más en http://www.history.ucsb.edu/faculty/marcuse/niem.htm

El apoyo incondicional contra la censura de los que luego se rasgan vestiduras.

El Quilla dijo...

Diego, me parece que seria interesante poner una imagen que represente el consenso de los blogs en contra de la censura y que denuncie a los monopolios y la resistencia que desde estos espacios se da.
Se podría elegir o hacer alguna y que todos los que adhieran la corten y la peguen en su blog, como un distintivo que recuerde el compromiso con esta causa que nos afecta tan directamente.
Espero que haya adhesiones y por lo tanto una respuesta.
Un abrazo afectuoso.
A mi me gusta ésta no si gustará.
http://4.bp.blogspot.com/_jvTytibmCs0/ShdYCsV0msI/AAAAAAAAAIQ/K3hM8UyvgKY/S230/Dibujo.bmp

GAL dijo...

ANONIMO, sigo pensando que no es poco... lo voy a decir mas claro a ver si puedo...
Poco o poca es la seriedad o el compromiso de algunos sujetos; esos que vieron las denuncias que vos decis y aún así votan a los candidatos denunciados o incapaces.
Si creo que cada uno de nosotros podría pensar que los recursos que tiene no son pocos. UNo es el voto.
Fijate vos que la ex-vicejefa no ha cumplido con sus deberes en la legislatura en cuanto a presidir esas sesiones... y aun así se dice que mide en las encuestas de la ciudad... la hipocrecia allí es grande cuando después hablan de que el Gov de la Ciudad no avala a los ñoquis... Si los medios callan esto... los ciudadanos tenemos la posiblidad de trasmitirlo.
Por eso la posibilidad de votar no es poca cosa. Uno puede elegir entre votarlos o no. Esa eleccion es nuestra fortaleza, como lo es tambien la palabra y la capacidad de trasmitir estos hechos o datos en la vida cotidiana.

El Conurbano dijo...

Yo hoy comenté lo que te pasó en el almacén (posta. pasa que el almacenero sabe que tengo "un blog, no?" y me pregunta cosas).

Dumas, el extraño dijo...

todo lo que dijiste es verdad. Lo importante es que una red de Blogs pueden hacer mucho. Más si ponen en conjunto otra clase de información que rivalice en parte con los grandes medios.

Pensamos y existimos y eso vale la pena.

Anónimo dijo...

GAL, me permito disentir de nuevo contigo: VOTAR ES POCA COSA cuando las opciones son escasas. El problema de la democracia actual es que la gente se preocupa por ella una vez cada cuatro años y lo que puede subsanar eso es una mayor participación cívica. Cotidiana. Pensar la comunidad. Sentir la comunidad. Aglutinarse, juntarse con los vecinos, hacer. Mantener viva la red de conexiones. Entonces los políticos van a tener una competencia tal que los va a obligar a hacer algo útil para mantenerse en su posición, y los ineptos van a desaparecer. La democracia de votar cada 4 años y listo... no sirve. Es caldo de cultivo para todos los vicios de la democracia: clientelismo, mafia, etc.

Sospecho que tenemos algo que nos impide acercarnos comunitariamente y lo "arreglamos" con pensar que lo que tenemos "no es poco".

viejitomatias dijo...

Diego,cada vez va tomando más relevancia y pronto sorpresa.
Mirá como se preocupan por la censura
cuando les conviene.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=998664

Se va a enterar el país.

Un abrazo.

El Lagarto dijo...

Finalmente esta pasando. Los medios masivos nos estan empezando a respetar. Las voces de los blogeros ya resuenan fuerte. Y vamos por mas.

El Profe dijo...

Diego sos un cínico de cuarta, sabés muy bien que en cualquier país del mundo donde gobernó la izquierda o el socialismo nacional socialista que encarna todas tus creencias como las de Pino Solanas, la primera que murió fue la "libertad de prensa". Y si tu adorado Pino llegara al poder pasaría eso, sería en nombre de los pobres, de la verdad, de la igualdad... pero como hizo tu general, habría nacionalización masiva de medios (censura) para publicar lo que el pueblo (el gobierno) opina.

Diego F. dijo...

Sí, es de un cinismo increible. Sobre todo porque hace años que el maligno comunista dictatorial de Pino Solanas viene luchando por una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la de la dictadura. Ah, pero eso son detalles, ¿no?.

PD: No sé quién es mi general, no respondo a ningún ejército, ¿y vos?

Lucas dijo...

Dejo mi aporte.

http://vocesderesistencia.wordpress.com/2009/05/28/la-censura-silenciosa-de-clarin/

Saludos!

Chango dijo...

"Porque no se trata simplemente de videos: así como se arrogan el copyright de las declaraciones de funcionarios públicos también se arrogarán el copyright de las palabras publicadas en sus medios con lo cual, si nos dormimos en esta, va a llegar un día en el que no podamos ni siquiera refutar las editoriales maniqueas que publican día a día porque van a apretar a blogger para que te cierren el blog."
Y un dia cerraron quetepasaclarin. De terror

Related Posts with Thumbnails