lunes, mayo 18, 2009

Otro candidato que mide


"Hay que salir de esa trampa: hoy la oposición por oponerse se opone a todo y niega todo, y el oficialismo por defender defiende todo (...) cuando se discute distribución en este país nosotros estamos de acuerdo y acompañamos. Ahora, hay que gravar la renta financiera, hay que discutir la renta petrolera, minera, el juego, para poder extender por ejemplo el seguro de desempleo". Pero además de su trayectoria, visión política y propuestas de gobierno sabemos que Martín está rodeado de gente con buena leche, como por ejemplo el Escriba en Vicente López. Si votaramos en provincia, definitivamente este sería el candidato que banca Mundo Perverso.

Y como este blog es federal y sabemos que muchos de los lectores -la mayoría- son de más allá de la general Paz, le damos el apoyo a este espacio en una apuesta por la renovación política tan reclamada por todos. Una pena que no se haya logrado una alianza más amplia con otros partidos que pujan para el mismo lado, pero seguramente después de las elecciones se pueda avanzar en esa dirección. Necesitamos más dirigentes como Martín.



Saludos
D.F.

87 respuestas:

CON KIRCHNER A LA VICTORIA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Opino igual que el loco de acá arriba, parece que algunos les da miedo ensuciarse su chapa de progre

CACHO ARGENTINISIMO dijo...

Y uno más!

Me sumo yo! Pero bueno, allá ellos, con su progresismo blanco, de sus jugadas frases del tipo... apoyo lo bueno y cuestiono lo malo... yo el mas progre de todos... en fin compañeros, el cobarde porgresismo no va a poder ganarse el corazón de los humildes, si nosotros

Diego F. dijo...

Insisto en un punto: antes de comentar lean el reglamento.

viejitomatias dijo...

La BESTIA naranja,festeja que Kirchner perderá 4 o 5 diputados y ella aumentará su cantidad,mientras tanto que el humorísta cordobés,grita que quiere llegar al congreso para "volver loca a Cristina" y "zapatear arriba de su banca".
Hoy hablaron Romero,Llambías y Puerta!
Llambías dice "desconocer" los 800 millones de dólares que el gobierno dará a los productores de
trigo y Romero (con los ojos inyectados de odio),decía que se sumaba a la oposición del campo y vamos por las retenciones 0 todavía!

http://www.infoexclusivo.com/Noticias/UnaNoticia.aspx?intNoticia=15774

Diego F. dijo...

Ah, y les recuerdo a los que vienen a embarrar la cancha que a pesar de ser "progresismo blanco" "cobarde progresismo" "miedoso progresismo" o cualquier otro término despectivo que utilicen para los que no estamos alineados como soldaditos, que a pesar de ser todo eso y haber votado a la izquierda en 2005 y 2007 eso no impidió defender cada avance del gobierno. Este progresista limpio, cobarde, blanco, puro, no tuvo problemas en ensuciarse yendo a marchas de defensa del gobierno y defiendo vehementemente muchísimas de las medidas llevadas a cabo por este gobierno.

German dijo...

Lo re banco a Sabatella, no se que es lo que esperaban los muchachos k, que apoyemos a Nacha Guevara?

viejitomatias dijo...

Germán,yo también re banco a Martín pero no sé que tiene que ver Nacha Guevara que está tercera en la lista que encabeza Néstor.
Ahora,hizo algo malo Nacha?
No es que hace falta gente nueva y no contaminada de la vieja política?

No entiendo lo de descalificarla.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que este politico no tiene la menor idea de lo que es el poder, si en una simple eleccion legislativa, cuando el gobierno se proponia tazar el campo, justisimamente! no consiguio, ya imaginan todo lo que él quiere poner en practica!! no podemos apartarnos de los discursos (tan criticados) de Chaves cuando llama a elecciones todo el tiempo para poder tener mayor accionar, gente, no se dejen convencer por discursos bonitos y descolados de la realidad, en la Capital ,todavia gobierna "el proceso" despierten!

Anónimo dijo...

Nacha Guevara desde los idos "60" siempre estubo en el campo popular, no se por que ahora atacan a que ella finalmente decide aportar a la politica, que es muy duro y sacrificado. En cuanto a "politicos nuevos" ese discurso lo hizo Collor de Melo en Brasil, gano con eso , y asi le fue al pobre pueblo brasilero que tubo que pelear en las calles para sacarlo del poder, y con un costo de mas de 10 años de atraso economico y social, si todo el que tiene un poco de midia va a formar una partido o coalicion politica estamos fritos, hay que luchar dentro de los partidos y les aseguro que se puede.

German dijo...

Yo no critique a Nacha Guevara, pero no jodamos, si los "cuadros" que tiene el oficialismo para defender el "modelo" son Scioli y Nacha guevara algo esta saliendo mal, no creen?

Anónimo dijo...

Sabatella tiene buena prensa y parece correcto a lado de cada mequetrefe de la politica, pero en Morón hay mucha censura y si no creen investiguen. Para el q critica a Llambías, cuando el pan aumente pq no hay producción o escasee el trigo t vas a acordar, pobre opinas desde la pc, embarrate y trabaja en el campo, conocelo y desp discutí pq va a saber lo q es el esfuerzo

javier dijo...

yo te apoyo anonimo tazario, hay que poner una fabrica de tazas ya mismo.

CACHO ARGENTINISIMO dijo...

Che Diego F a ver si nos dejamos de joder.
Ese primer mensaje que ¿censuraste? sólo decia la palabra... pelotudear.
Que poco republicano!
Que ciudadano ignorante, no sabe hablar!
Sé que para discutir en la política no hacen faltas las malas palabras.
Pero si censuramos un mensaje porque dice una ¿mala palabra? en un blog autodefinido nacional y popular, entonces algo anda mal.
Ponés un reglamento. Ok. Pero ese mensaje era totalmente inocente.
Dejémonos de joder.
Dejáte de joder.
Uy... dije joder!!!
Que poco respeto a las instituciones las de estos populacheros!

No dijo...

Me cae bien. Leí sobre algunas cosas que hizo y parece que se la banca, pero la verdad no estoy lo suficientemente informado para tomar un posición.

Aca les dejo la columna de Abraham referida al intendente de Morón:
estoChe Diego, ¿qué onda con los candidatos impugnados de PSur?
¿sabés algo más aparte de lo que dicen los medios?

Diego F. dijo...

Cacho: no fue simplemente porque me entraste a descalificar, comentarios en mayúsculas, sin argumentos más que "hablar al pedo" "pelotudear" "me hacés reir" por parte de un absoluto anónimo, está perfectamente contemplado en el reglamento, releelo por las dudas. ¿Cuál fue la censura?¿No permitirte bardearme gratuitamente? Yo pongo la cara, al menos, si vas a entrar a desvirtuar y atacarme, pretendo lo mismo de vos.

Te recuerdo:

"1) No se permiten MAYUSCULAS. En internet es sinónimo de gritar o de imbecilidad. Si no podés dejar el vicio de las mayúsculas tenés los foros de La Nación, Perfil, Crítica, Seprin, etc."

"5) No se permiten comentarios cuyo único fin sea atacar a los participantes del blog o desvirtuar el debate. Menos aún de usuarios anónimos."

Así que como verás, es más que republicano, institucional, blancoprogre y puritano.

No: ¿lo decís por estos o por el tema de la supuesta falsificación de la firma de un afiliado? Si es esto último hasta donde yo sé es un tema que se está resolviendo porque es simplemente cuestión de ir a la justicia (el problema no es un delito sino el no haberse presentado en la justicia, pero al presentarse se soluciona).
Ya veremos qué pasa en ese tema, no sé cuánto hay de cierto o no, pero es curioso que por un tema menor impugnen a un candidato y a tipos como Patti o Rico los habiliten sin problemas...

Saludos

No dijo...

Diego:
Lo digo pro lo último, de lo primero recién me entero. Una barbaridad...


lo había leído en Perfilgracias por la rta

Mauri K dijo...

Y si,recontramiden y ojala que les vaya bien, pero ojala que al Pinguino le vaya mejor!.
Saludos.

Anónimo dijo...

el problema es que se ha instaurado en la opinion publica uan especie de paradigma de que los k son corruptos (algo de verdad hay en eso)a esto se le suma que la clase media esta relegada de este gobierno, y esto es peligroso creo yo,porque mas alla de la cantidad de gente, no creo que se peuda gobernar sin tener la clase media de tu lado.El punto no creo que sea que los k sean "lo mismo" que Menem (est aclaro qu eno)como se decia en el otro posteo, sino en que la clase media baja tiene que vivir con 2000$ por mes y el discurso progre si bien el cae bein a su conciencia de enano facista no alcanza para legitimizarlos, porque la clase media necesita plata en el bolsillo y eso en cocnreto no se ve, la derecha aprovecha esto para ganar posiciones en la clase media baja y ahi va a estar la lucha.

Chofer.

Tito dijo...

"no son dos combos cerrados donde hay que comprar todo o negar todo".
Lo entenderan los K que se dicen nac&pop?

Jóvenes Cacharienses dijo...

MundoPerverso...
nosotros bancamos a full a Nestor. Nada de contradicciones de tercer o cuarto orden
A NESTOR, AL MANCO SCIOLI, A NACHA, A mAssita, A RECALDE... y a toda la sabana que viene abajo.
Ademas vamos a votar lista completa... y si es posible metemos dos o tre boletas dentro del sobre para que no queden dudas.
Ah, igual aceptamos que el 28 por la noche vengana a comer un asado con nos y canten la marcha...
Un saludo desde el "5to cordon" (osea el "interior")

Diego F. dijo...

Jóvenes: ningún problema, esto no es boca-river sino elecciones legislativas. Ya dije varias veces que para mi la divisoria de aguas es el neoliberalismo. Dentro del campo popular, me parece que cada uno sabrá hasta dónde se banca ciertos temas centrales. Desde acá no se está planteando un enfrentamiento con el kirchnerismo sino el impulso de espacios que sumen a la construcción de un proyecto nacional y popular. Evidentemente algunos suponen que todo aquel que no piense exactamente igual o se tiene que callar la boca o es un enemigo. Si eso es realmente lo que piensan (y no lo digo particularmente por vos) que se vayan a militar al ejército que ahí es el lugar ideal para alinearse acríticamente. Esto de "podés tener críticas pero callatelas porque dividís al espacio popular" me parece más que autoritario. Yo no cambié mi forma de pensar, mis convicciones. Si hay que salir a defender al gobierno lo volveré hacer como ya lo hice, pero acá lo que se vienen son elecciones, del verbo "elegir" y yo elijo poner representantes que apoyen al gobierno en los avances y le pongan un freno a los retrocesos.

Un ejemplo de esto fue cuando el Gobierno decretó por 10 años la extensión de licencias a por ejemplo el grupo Clarín. En aquel entonces desde aquí fui muy crítico con eso y me comí alguna que otra puteada por, básicamente, antipatria. Después pasó lo que pasó con el campo y ahí todos salieron a coro "ley de radiodifusión ya". En ese momento los banqué porque es un reclamo histórico de este blog; pero puse la luz de alarma cuando amagaron a cajonear el proyecto y ahí todos los que me habían criticado, y luego pedido la ley, decían "no, bueno, ahora no es el momento, hay que bancarsela, ¿no viste el poder que tiene clarín?" y yo seguía insistiendo en que eso hubiera sido un error. Acto seguido el gobierno desempolvó el proyecto y ahora somos todo pro-ley de radiodifusión. ¿Quién cambió sus convicciones entonces? Esta actitud cuasimilitar de alineamiento acrítico me parece contraproducente, pero bueno, cada quien hará lo que su conciencia le dicte. Eso sí, de ahí a que te tomen por enemigo me parece que es un despropósito por donde se lo mire.
Saludos

maria dijo...

Diego no te preocupes todos los blogs están teniendo problemas con Sabatella, lo que pasa es que no se define y eso no está bueno, no construye y tendrán (uds. MEC, "burbujas con detergente", etc.)que reconocer en algún momento que eso a ciertos militantes les jode.
A mi me pareció bien como habló Sabatella ayer en tres poderes y concuerdo, pero cuando gobernás algunas cosas tenés que consensuar, en este caso no se hizo y es válido. Pero no después no te pongas a pensar: "che como me gano el voto peronista?, si les estás tirando mier... todo el tiempo.
Y además hay algunos que pensamos en que hay que recuperar los partidos y después si, hacer coaliciones o lo que sea. Pero hablar de "progresismo" así sin mas, es lo que hizo PRO, (macri, michetti) y ahora el colorado. Sorry como personas no son lo mismo, pero como mensaje...es idéntico.

Látigo dijo...

Yo voy a votar a Kirchner, pero Sabatella me parece un buen político. Alguien que ojalá llegue lejos. Me gusta porque sabe la realidad de la política, sabe lo que significa tener que administrar bien la guita para la comunidad. Entiende el poder ejecutivo. Sabe lo que significa gobernar y tener que atender a los gremios, caminar zonas hechas pelota por la exclusión y tener que resolver sobre la marcha con pocos recursos.

Me lo banco porque hace cosas, no porque hable sin parar acerca de que Kirchner es igual a Menem y todas esas huevadas.

¿Será por eso que Pino enfatizó que PSur no tenía nada que ver con Sabatella?

Ojo, también lo entiendo a Pino en su necesidad de seguir figurando, eh? imagínense que tuviera que cederle espacio a un tipo como Sabatella que lo supera ampliamente (aún pudiendo ser el nieto) en experiencia de gestión, ímpetu y convocatoria.

No es este el momento de Sabatella, pero ojalá sea pronto. Si sabe moverse puede llegar hasta ser gobernador dentro de unos pocos años...

tute cabrero dijo...

Yo estoy totalmente polarizado. Voto lista completa al proyecto nacional que tiene posibilidades reales de transformar.

El Nerd dijo...

hola diego: mira a mi me gusta mas Sabatella que kirchner... pero sin dudas voy a votar a Kirchner... porq sino, le estas haciendo el juego a De narvaez... si sabes que sabatella no tine eninguna chance... aparte es facil criticar de afuera... una osa es estar aufera, y otra gobernar... cuando gobernas, tenes todos los enemigos muyyy poderosos que not e dejan hacer.. y en esto creo que Kirchner esta haciendo todo lo posbile.. no te olvides que argentina es un país lleno de gorilas.. y conlos medios reeeee gorilas.. si hace lo que se puede.. por eso apoyo a kirchner... y Cristina.. que puedo decir, la mejor presidenta lejossssssss, le pasa el trapo a kirchner... lo que pasa que en u pais machista... no le vmaos a reconocer nada...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dionisio dijo...

Nerd: Y Sabatela no gobierna? Mira lo que hizo en moron. Ademas que juego le hace al colorado el que vota a Sabatela? Si le saca bancas al pj y al colorado esas bancas van a ser bancas nacionales y populares que no van a oponerse al gobierno en lo que haga bien.

viejitomatias dijo...

Germán,Kirchner,Scioli,Nacha y demás no son los "cuadros"que tiene el oficialismo para defender el modelo que no entiendo por que lo encomillás.
Que hizo de malo Nacha o Scioli?
No veo que es lo que está saliendo mal.

Al anónimo que comentó debajo de Germán.
"Cuando el pan aumente porque no hay producción..."
Me parece que no leíste bien el comentario.
Repito,el gobierno va a ayudar OTRA VEZ a los productores de trigo y Llambías se hizo el tarado
junto a la rata de Romero y Puerta.

No solamente opino desde la PC y de
campo quedate tranquilo que conozco mucho más que vos y el "esfuerzo" es mucho menor al del obrero,el docente,el tachero o el kiosquero.
Lo que sí es mucho mayor la "rentita".

Llambías..."el embarrado"!!!

El Nerd dijo...

Dionisio: si gobierna... pero no me podes comparar moron con argentina...
con respecto alo de las bancas esta bien... pero en la 125 no votaron en contra?? si le sacas poder al gobierno nacional, le haces el juego a de narvaez, macri... porque en 2011 el candidato que tiene chances de ganarle a kirchner es macri... despues vamos a estar todos juntos encontra de macri... pero van a ser complices de que llegue macri...

Dionisio dijo...

Viejo, no no hizo nada Scioli solamente banco a Menem hasta el final y lo sigue haciendo. Una boludez nomas, pero que si lo hace macri despues Diego F y demases le pegan y con Scioli se quedan muzarela.
Y Nerd, no se te ocurrio que si gana espacio la izquierda k va a tener mas apoyo que el del pj que lo traiciono en la primera que pudo? Imaginate 2011 con un congreso en el que no haya mayoria sino que el gobierno tenga que tranzar con los bloques de izquierda, las medidas serian mejores y si K cumple va a tener el apoyo de esos bloques. En vez de cerrarse en si mismo tienen que abrir el juego y aprender a construir en vez de espantar a la izquierda y cerrarse en lo peor del pj. Es facil esto, si K tiene mayoria va a hacer lo que se le cante como se le cante, si tiene que negociar con la izquierda las modificaciones van a ser mejores como paso con aerolineas.

El Nerd dijo...

dionisio: mira scioli no em gusta para nada me parece de derecha, nacha me parece una verguenza, pero la politica es asi... y la izquierda no lleva votos, por eso kirchner tiene que negociar con la derecha... sino decime cuando goberno la izquierda?? todos queremos lo mismo.. pero seamos realistas, y no dejemos esta oportunidad que tenemos... con lod e aerolineas tnees toda la razon, gracias a la izquierda se modifico, pero fue lo unico.. la politica tiene cosas feas, a mi me hubiera gustado que este delia en la lista, pero en cambio tengo que votar a nacha guevara...

Dionisio dijo...

Nerd, o sea que tu apuesta es votar a ganador? Digo, no votas a la izquierda porque supuestamente nadie la vota, entonces si todos hacen lo mismo ahi tenes como es que pierde siempre. Si votaras por convicciones decis que votarias a la izquierda y no a un menemista como Scioli o a una actriz que hizo de Eva. Yo te digo cuando va a gobernar la izquierda, el dia que la gente vote por convicciones y no al mas fuerte porque los demas lo votan.

viejitomatias dijo...

Ahora Scioli no hizo nada mas que bancar a Men'm!
Adonde está bancando a Men'm?
Si lo estuviera bancando ya estaría con Felipe Dionisio.
No nos damos cuenta,pero TODO apunta al remember de los 90 y nos quieren familiarizar con los 90.
La aparición de Tinelli con las bromas de los 90,la prensa que tiene Cavallo y Asis,el mensaje subliminalde que estamos como en los 90,etc,etc.

Mucha gente suceptible a los medios,termina creyendolo.
En los pueblos,los gringos cortaron el consumo para dar esa sensación y en las ciudades se está haciendo lo mismo con la construcción,para vender la imágen
de un acabóse y convencer a la gente de que el modelo se agotó.
Esta noche hagan la lectura del programa que van a dar en C5N a las 22,hablando de la década men'místa y lo van a comprobar.
Lo del equilibrio de fuerzas de izquierda en el congreso,hoy carece de sentido,ante éste escenario.
Estas no son legislativas comunes!!!
Se olvidan de lo que dijo Biolccati
en el programa de Grondona?
Nadie se pregunta porque no renuncia Cobos?

Vamos gente por favor!

viejitomatias dijo...

Artemio en 678 hablando de la intencionaliad de Gran cuñado.

Titan dijo...

Viejo: dejate de joder, hasta lo defendio en lo de lanata el otro dia. A ver si te haces cargo de que bancas un menemista flaco, porque cuando Scioli los traicione te vas a hacer el boludo y lo vas a putiar como si fuera un enemigo. Scioli lo defendio hasta el 2003 y si no me crees fijate en los archivos, no hables boludeces.

El Quilla dijo...

Che El Nerd es el que mejor esta viendo la situación, ojala viniera un hombre que dijera no mas gritos, no mas confrontación, pero el problema es que vivimos en el mundo de verdad y no en la tierra de la felicidad eterna.
Si nosotros desde el progresismo votamos divididos se va todo al carajo, ahora menos que nunca nos podemos poner a pelear. Eso cuando la derecha no este a punto de quebrar la sustentabilidad gubernamental.
Un votito de los progre que se desvíe a candidatos menores y débiles (aunque buenísimos) es uno menos para la izquierda y encima no le sirve a nadie, porque es sabido que no hay chances de victoria para candidatos de esa clase.
No digo que no haya que cuestionar un montón de cosas, pero siempre es mejor en concertación y unidos. Ya saben la frase de Martín Fierro sobre que los hermanos sean unidos.
Y Diego, está perfecto criticar, pero me parece que vos lo que estas haciendo es proponer otro candidato que no comparte el espacio con el proyecto nacional y popular de gran escala, sino que desde su lugar lo que esta haciendo es desviar, sin esperanzas de lograr ganar nada, parte del peso electoral que es necesario para sustentar las cosas como vienen y no caer por el barranco con el que amenazan Grondona, Biolcati y todos sus amigos.
Igual creo que este es un gran blog y es bueno que se abran discuciones como ésta.
Un abrazo.

Diego F. dijo...

Quilla: hasta donde yo se ni Sabbatella, ni Proyecto Sur, ni Libres del Sur, ni el SI proponen desandar el camino ya hecho. El proyecto de todos ellos parten de lo hecho por el kirchnerismo, pero apuntan a profundizarlo. Ya lo dijo Dionisio: son elecciones legislativas. Ante eso hay que pensar en cómo preferimos que se gobierne: si el pj obtiene mayoría va a poder ir para donde quiere (algo de lo que planteaba Ram sobre la democracia delegativa) más allá de si es "izquierda" o "derecha". Si la conformación del congreso cambia con un avance de la izquierda, va a tener que negociar y las reformas que surjan de la negociación van a nutrir los proyectos con puntos que de otra manera saldrían como vienen. Un ejemplo de esto es el proyecto de aerolíneas: si salía como lo mandó el gobierno se venía un saneamiento y luego una reprivatización, gracias a la oposición de izquierda tuvieron que sacar esa cláusula de la reprivatización y creo coincidiremos en que eso es mejor que sanearla para reprivatizarla.
Bueno, a esta lógica me refiero cuando digo que es una garantía tener a la izquierda en el Congreso: no van a ser obstáculo para proyectos como las AFJP, aerolíneas o la ley de radiodifusión, al contrario, van a apoyar en ese sentido los grandes lineamientos del gobierno.
Espero haya quedado más claro.
Saludos!

viejitomatias dijo...

Titan,es la primera vez que apareces(al menos con ese nick).
"A ver si te HACES CARGO de que bancás a un MENEMISTA".
Mirá viejo,esa chicana estúpida es recurrente y sistemática y ya no sorprende a nadie.
Así que Scioli bancó a Me'em hasta el 2003?
Y la campaña Kirchner-Scioli 2003 que fue?
Si en el 2003 Scioli estaba en dos
listas avisame que lo mejor no me enteré.
La oportunidad de irse a la derecha
ya la tuvieron y ahora las cartas están echadas,así que evitá boludear.
De todas maneras si alguna vez lo hiciera,estaría en todo su derecho
y no lo putearía, lo festejaría porque quiero que todo el mundo se defina y se deje de coquetear.
No se cuantos menemistas podrán quedar adentro del kirchnerísmo,creo que casi nadie.
El peronísmo según Cafiero y Lorenzo Pepe(que algo saben)está dividido en tres.
El menemísmo,el duahldismo y el kirchnerísmo.
Es la depuración de la que siempre hablé y las desiciones ya fueron tomadas ya sea por oportunismo o por lo que sea,durante el conflicto agrario y a posteriori.
Para Lorenzo Pepe el kirchnerísmo es la verdadera escencia peronísta y opina que si llegara a caer CHAU ARGENTINA otra vez.

El Nerd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Nerd dijo...

dionisio: bueno dionisio pensa lo que quieras, yo trato de ser realista... el prblema de nuestra izquierda e que son muy idealista y no ven la realiadad.. hay que ser practicos, estab bien si queres no votes a kirchner.. antes de votar a stolbizer o de narvaez prefiero que votes a sabatella toda la vida!!
cmo dije antes sabatella me parece mejor, pero bueno cada uno sabe que hace y despues asi pasan las cosas.. por eso la 125 la mejor medida lejoss... perdio... mi voto es positivo (para kirchner).. muy buen blog diego f...

Fernando V dijo...

Porque, si todos en este foro queremos lo que pino solanas comulga, no lo apoyamos? No es ser conformista apoyar al Kirchnerismo "para que no gane la derecha"? Porque de una vez por todas no nos jugamos y armamos un movimiento junto a la gente que quiere que en este país se acabe la vieja y oxidada estructura política que tanto daño hace? Si el pueblo se planta frente a la Barrick, chau Barrick. No me vengan con otras boludeces. El problema acá es que muchos pecan de conformistas. Veto a ley de glaciares: "y bueno, otra no quedaba".

Viejo Matías, nunca te pusiste a pensar que tu conformismo, al igual que el de todos tus colegas K, es lo que hace que en este país no podamos nunca dejar de ser colonia?

Tal vez tenga que ganar la derecha, y que gané si tiene que ganar, para que el pueblo por fin despierte y utilice su voto para revolucionar el país, sin conformismos.

Pishi dijo...

Che Diego F vos que sabés de política, o alguno que lea esto y sepa, que quiso decir Néstor cuando dijo: "No somos estatistas", acaso el peonismo no es estatista? Que es ser estatista? Pregunto porque no sé che

viejitomatias dijo...

Fernando,vos imaginás un pueblo plantado frente a la Barrick?
Ahí tenés el corte de Gualeguaychú contra Botnia...y?
Botnia está laburando a full.
"Tal vez tenga que ganar la derecha para que el pueblo por fin despierte."
La derecha cuando llega lo hace para quedarse veinte o treinta años y se morfa a dos o tres generaciones y cuando se provoca un mínimo latido de izquierda,pasa lo mismo que pasa ahora y aparecen planteos como el tuyo.
No te los critico porque hay etapas de la vida en que uno cree que puede cambiar al mundo.
No entiendo tu deducción de que mis colegas K hacemos que este país
no deje de ser colonia,justamente en el proceso histórico que más hizo contra el colonialismo en los últimos cuarenta o cincuenta años.
Los pensamientos mágicos y el "quiero todo ya",fueron tambien
responsables del remate y endeudamiento del país.
Chávez está hace diez años peleándola y le cuesta lo que le cuesta,pero nosotros queremos la revolución terminada y al neoliberalísmo derrumbado YA.
No viejo,así es imposible.

Fernando V dijo...

En ese sentido, viejo matías, vas a defender absolutamente todas las acciones del gobierno? Vos decis que es el gobierno que mas hizo para frenar el colonialismo? Pero al mismo tiempo sabés que se impulsa la minería del saqueo, el petróleo del saqueo, el pago a la deuda ilegal, en nombre del progresismo se ELIMINA un glaciar en Pascua Lama. Por otro lado, la economía se concentró, hay menor porcentaje de PYMES que hace algunos años. Entonces, decir que este gobierno es progresista no es demasiado? Uno apoya los actos positivos del gobierno, AFJP, radiodifusión, pero a veces cuesta olvidarse de esas "pequeñeces". Chavez está hace diez años, nosotros tenemos 6. Pero todavía estamos esperando la recuperación de YPF.

Ojalá tengas razón, y sea el Kirchnerismo el que, después del 28 de junio pueda impulsar la política de recuperación de LO NUESTRO. Algo postergado hasta ahora. El voto de Pino lo tienen, eso está claro.

El Nerd dijo...

fernando V: viejo tenes razón... fernando nadie dice que todo lo que hace este bien.. todo eso que decis esta mal.. pero sabes que si no es kirchner la alternativa es macri... macri va a terminar con esas cosas que decis?? por favor, un poquito más de cabeza y ser mas realista...

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fernando dijo...

Te traté con respeto viejo matías, no había necesidad de agredir. Sin embargo veo en tu mensaje la intolerancia hacia los que no nos conformamos con un modelo que vino a profundizar el saqueo de las multinacionales (son hechos, no palabras), que no acabó con el ALCA, en fin, que hizo todo lo que hizo y encima en nombre de la izquierda! ja... Viejo matías no serás vos el que tiene un problemita? No me vengas a decir que viene la derecha, porque esto es la derecha. Seis años esperando una política nacionalista y nada. Pero claro, "ahora si viene, espera"... Por favor viejo matías, vos sos muy ingenuo, o querés confundir. Este gobierno no es la izquierda ni por asomo. Pero vos si querés segui alineado ciegamente, no critiques en nada a tu jefe y agredí a los que piensan distinto. Pensé que se podía hablar en serio con vos, veo que tu inteligencia tiene corto alcance. Una lástima, ya que esto desprestigia al foro.

Santi dijo...

Perdón si violo el reglamento... pero por ahí ya no entraban más a la nota de clarinete de hace unos días...

http://i40.tinypic.com/zlyrzp.jpg

Entre esto y lo de Olé, están hechos unos papanatas para la aprobación de las notas que sacan... (por no decir palabras mayores)

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
yaya touré dijo...

Ay dieguito dieguito...Sabattella renovación?
Concejal de Morón de la mano de chacho Alvarez,intendente en el 99 por la Alianza.
En vez de lo que dice habría que ver lo que hizo o hace. Digo a diferencia de pino este gestionó.
Yo soy de 3 de febrero pero gente conocida de Mórón me dicen que el tipo es más de lo mismo, Retórica progre y poco y nada en los hechos.
La tasa municipal aumentó un cien por cien y todavía no hay suministro de agua ni cloacas en las locaciones más necesitadas. En gastos de propaganda de la intendencia se gastaron entre 20 y 40 palos. Hay proliferación de basurales, quema de residuos a cielo abierto, etc. Grandes empresas que tiran residuos.
En el plano sindical si bien logró sacar de escena a la burocracia de Dure y Paéz con la CTA no se benfeció en nada a los trabajadores. Descuento de días, cesanteos en el hospital de Morón. Despidos en los obradores, la gran mayoría en negro por pedir aumento de salarios. Es decir don Martín quería que los trabajadores vivieran con una basico de 650 mangos y con una mayoría de planta precarizada y contratada.
Despidos en Meca de Castelar o Ferva de Haedo para dar ejemplos concretos de la política de "incentivo al empleo" de sabatella con la connivencia de las cámaras empresarias del distrito.

En fin...más de lo mismo, seguí con la mentira dieguito. Lo nuevo y lo progresivo tiene más olor a podrido que un muerto.Pro honestidad intelectual al menos hubieras preentado una figura completo de "tu" candidato.

Látigo dijo...

"Porque, si todos en este foro queremos lo que pino solanas comulga, no lo apoyamos?"

Porque no le creemos. No porque pensemos que es deshonesto, sino porque pensamos que es incapaz.

"Tal vez tenga que ganar la derecha, y que gané si tiene que ganar, para que el pueblo por fin despierte y utilice su voto para revolucionar el país, sin conformismos."

Dentro de tu ingenuidad diste en la tecla. Lograr que avance la derecha por sobre Kirchner (que le quitó los adherentes a la izquierda pedorra de este país) es el sueño de mucha gente (creo que Pino incluído) para poder generar un apoyo por diferenciación.
Por eso la preferencia de PSur por la sociedad rural, y la oligarquía golpista antes que por el gobierno. Cuanto más a la derecha estén los que gobiernan, mucho mejor, porque así nos diferenciamos bien y no nos confunden, no?

La mala noticia, Fernando, es que la derecha SIEMPRE gobernó, y Kirchner fue el único que aplicó medidas que toda la vida pidió la izquierda.
Milicos presos, integración regional con Vzla, Bolivia y Ecuador y apoyo al socialismo cubano, entre otras. Acordate dónde estaba Cristina cuando Obama deslumbraba al mundo con su asunción o de un señor de barba que dió un discurso de horas en Libertador y Pueyrredón, a metros de la recoleta.

Luego también vinieron las boludeces como reestatización del correo, del agua, de aerolíneas, quita del 76% de gran parte de la deuda externa, vuelta a llevar a foros internacionales la soberanía argentina sobre las malvinas, abandono del alineamiento automático con EEUU, inaugración de escuelas a un ritmo histórico jamás visto...pero esas son pelotudeces, Fernando, lo bueno estaría que gane la derecha a ver si la gente descubre a Pino...andá, votalo a De Narváez a ver si podemos ver el encumbramiento de la revolución de una buena vez por todas.

Diego F. dijo...

Viejitos matías: les advertí, ahora borro sus comentarios. Si el original quiere sacarse una cuenta blogger bárbaro, sino va a pasar esto en todos los posts y no lo voy a permitir porque ya desvirtuaron demasiados posts.

Látigo: "Por eso la preferencia de PSur por la sociedad rural, y la oligarquía golpista antes que por el gobierno"

Dale, podés tener todas las diferencias que quieras, pero sabés bien que el voto de Lozano no fue "una preferencia por la sociedad rural". Hemos debatido bastante en posts anteriores (recuerdo una laaarga discusión por caso sobre este mismo tema hace unos años) y ya sabemos desde dónde habla cada uno, pero no hace falta agregar el factor chicana. No te voy a convencer de nada, pero para defender tu posición no es necesario recurrir a esto.

Saludos!

El Nerd dijo...

látigo: la verdad son terribles... cuando un gobierno hace cosas que les gusta, lo quieren voltear para que gane la derecha y asi de un a vez por todas sale triunfante pino con 10mmillones d epersonas que lo apoyen decididos ala revolucion.... por favor seamos un poco mas serios... al final le hacen el juego a macri, un vez que alguien hace algo bueno, en vez de apoyarlo lo matamos....

Látigo dijo...

Diego, son los hechos, después le podemos buscar la explicación y la justificación que querramos.

Y no es un tema menor. Cuando vos tuviste que optar por salir a defender al gobierno en contra del intento golpista y desestabilizador más burdo de los últimos tiempos, no dudaste. Pino estaba en París, y lozano votaba en contra mientras chamuyaba legisladores para votar a favor de sus indiscutibles aliados, la FAA, principales promotores y aportantes de logística al desabastecimiento que sufrieron millones de argentinos.

Por más que lo hayamos discutido, para mí es relevante, precisamente porque fue el hecho político más relevante en el que le tocó actuar a PSur en su historia.

Sabatella, en cambio, bancó al gobierno desde su posición de independiente. Cuando tuvo que optar, hizo lo mismo que vos, y no se equivocó.

Te transcribo algo que escribieron ex PSur, que resume lo que pienso:

"Fue imposible convencerlos de participar o apoyar, desde una posición independiente, alguna de las marchas donde convergimos los sectores populares en respaldo del gobierno legítimo contra el golpismo y los privilegios de los de siempre. A esos actos concurrimos espontáneamente muchos compañeros de Proyecto Sur, guiados por nuestra conciencia. Lo hicimos diferenciándonos, por supuesto, porque no somos kirchneristas; pero muchos de nosotros, cuando defendimos a Raúl Alfonsín en Semana Santa tampoco éramos alfonsinistas; pero entendíamos –al igual que ahora– que se trataba del destino de la nación y del respeto a la voluntad popular.

Si Proyecto Sur se hubiera posicionado en una actitud de respaldo al Gobierno, sin ocultar críticas ni diferencias, se hubiera llenado de prestigio, habría mostrado grandeza patriótica y habría ganado el respeto de la militancia e, incluso, de la izquierda kirchnerista..."

En síntesis, mi respuesta va a Fernando, que preguntaba por qué, si concordamos con lo que pino dice, no lo apoyamos. Bueno, mi respuesta está ahí, porque pino demuestra, cuando hace, que no hace lo que tiene que hacer.

Relamente me sorprende que sigan mereciendo tu confianza, yo pensaba de ellos igual que vos antes que tuvieran que demostrar con hechos lo que predicaban.

Pishi dijo...

Che Diego F, al final no me diste ayuda, que es ser estatista? porque Néstor dijo que no era estatista? el peronismo no es estatista?
Besos
Gracias

ricardo j. m. dijo...

sabatella es un social democrata mas radical que zurdo,veletea en la campaña agitando bondad ideas cero,se insiste en entender la realidad como si la derecha tuviera razon, solamente los iluminados son los que ven corrupcion en el gob,sabatella va por su carreara politica no viene a costruir nada mas que humo para juntar votos de clase culposa,el mismo chamuyo de la alianza.no hay ruptura posible del el modelo exportador sin enfrentamiento con la oligarquia,los recursos naturales incluyen los alimentarios y solamente un estupido(diccionario antes de prejuzgar como insulto este concepto)puede entender como separado el tema minero que el del campo,los cobardes hacen campaña callando esta verdad negando el proceso politico historico que nos trajo a esta situacion,la realidad de la mineria es el resultado de la politica agrogarca y su constante aplastamiento de cualquier desarrolo industrial,pricipalmente el desarrollo pesado que construiria la capacidad nacional de explotacion mineral y su uso posterior en la industria nacional,porque asi como usamos el apenas 5 por ciento de la soja lo hacemos con los minerales,ahora si el plan de la izquierda es usar gente tipo gulag año 20 y 30 union sovietica.....les cuento que la industria necesaria para la emancipacion de la dependencia externa con respecto a la explotacion de recursos es lo que se apoya como posible de realizar con el voto a nestor,parece que no se escucha cuando habla,la falta de concepcion estrategica de los candidatos de la opsicion es lo que da miedo, no lo que piensan o quienes son aunque esto en el sentido de construccion de poder los pinta de cuerpo entero,pino, sabatella el si y todos los progre son nada mas que levantadores de manos a beneficio de marketing,en la argentina la lucha es contra la oligarquia y su ´patria financiera condicion indispensable para cualquier desarrolo de el pueblo por lo tanto el que calla con respecto a esto o lo transgiversa por nesecidad electoral es un desperdicio de el voto en esta coyuntura,hoy a todos los que pensamos en un pais justo para todos/as soberano e independiente nos conviene de cara al futuro el triunfo de el gob. cuanto mas abrumador mejor,desde ahi podriamos plantear una agenda popular sin que todos los temas que plantea le derecha sean los mas importantes, como ahora donde desde la izquierda se insiste con la misma letania de los oligacas,lo unico que se busca es el deterioro de la capacidad de accion del gob. para fines que no son la felicidad de el pueblo sino la recostruccion de un status quo de democratica entrega y explotacion de el mismo por los patrones de siempre mientras algunos como el saba y el pino conservan su progresismo recoleto y palermitano de el buen gusto burges

Diego F. dijo...

Pishi: ¿no sabés lo que es estatismo? Creo que la declaración completa de Kirchner es suficientemente clara. No pretenden estatizar sino que el Estado "controle y regule". No me cayeron nada bien esas declaraciones si eso es lo que querías saber, me parece que demuestra claramente que no podemos esperar la nacionalización de recursos naturales -como la de Perón- por parte del Gobierno sino, a lo sumo, que controle más.

Látigo: lo que digo no es negar el voto de Lozano que sabés estuve en contra sino ponerlo en los términos que lo pusiste: no fue una "opción por la sociedad rural" sino una denuncia de un negociado a través del cual los grandes productores estaban defraudando al fisco. Ponerlo en términos de opción por la oligarquía es faltar a la verdad, yo también creo que el momento no era el oportuno para el planteo y que terminó siendo funcional a la rural, a Cobos, diputados K y demases volteadores de la 125, pero no fue una opción para favorecerlos. A eso apuntaba.
Saludos!

El Nerd dijo...

Diego F: bueno como vos decis que la opcion no es por la rural, pero admitis que terminaron siendo funcionales a cobos y la rural, votando a pino o sabatella en vez de kirchner,por mas que sus intenciones no sean optar por macri, estan siendo funcionales a macri...

Diego F. dijo...

Nerd: de acuerdo a ese criterio, te podría demostrar muy fácilmente que los principales aliados de la sociedad rural fueron los integrantes del gobierno: desde los 14 diputados del FPV que votaron para derogar la 125 hasta el mismísimo vicepresidente. Las cosas no son tan lineales. ¿Vos estás de acuerdo o no con las reformas a la 125 que trató de poner Lozano para evitar el fraude al fisco?
Saludos

Látigo dijo...

Mirá Diego, yo no puedo partir desde el supuesto que legisladores y cuadros políticos importantes no sabían las consecuencias. Había ciertamente dos opciones, y lo que motivó a PSur a votar en contra y, peor aún, a hacer lobby, fue su alianza y lealtad para con la Federación Agraria (cosa que aún perdura).
La federación agraria, para esa época y aún hoy, repitió y aún repite que no negocia ni dialoga si no es a través de la mesa de enlace. QUe cualquier otro intento de contacto es para un intento de división del campo que ellos no van a permitir bajo ningún concepto.

Por lo tanto, si la FAA resigna su historia en pos del fortalecimiento de la mesa de enlace; si la mesa de enlace es la rural y carbap y Proyecto Sur vota por su relación con FAA, no entiendo, entonces dónde es que no ves la opción de proyecto sur por la SRA y en contra del gobierno.

Después, como ya dijimos, las explicaciones que quieran dar se van acomodando para la gilada, pero la respuesta de Pino y Lozano fue muy clarita: votamos en contra por nuestra relación con Federación Agraria y, en lo que respecta al lock out patronal y el desabastecimiento, FAA y SRA son lo mismo, por caracter transitivo, PSur optó por la posición de la SRA!

Anónimo dijo...

Que bueno que el pueblo comienza a manifestarse usando estos blog ya que la midia principalmente las tvs abiertas al alcanze de todo el mundo no produce absolutamente nada de debates "politicos" o sea que se hable de proyectos de cada uno que quiere destituir del poder a los K , Y la verdad que no hay porque el proyecto que tiene los opositores a este que esta en marcha no existe , o si existe es volver a los que todos conocemos la prueba esta lo que ocurre en la capital federal con Macri y su tropa o sea privilegiando a los de siempre parando todo proyecto de saneamiento basico , subtes y todo lo que este bajo tierra y no se note, todo sigue sucio deteriorandose en fin que mas quieren saber los que tiene duda si sigue o no este proyecto que por lo menos los mas desfavorecidos se estan beneficiano la clase media come y tiene trabajo es claro quiere mejorar pues bien ayuden , saben como? no votando a gente que construye en los legislativos una maquina de impedir el progreso.

MartinSNM dijo...

No te preocupes Diego, yo lo voto por vos.
Esperemos que no traicione, porque vote poco, pero me equivoqué mucho.

Látigo dijo...

Y por las dudas, dejame agregarte algo, porque pareciera que si no digo nada defiendo a los del FPV que votaron en contra: los 14 legisladores y CObos, que votaron en contra de la 125 me parecen traidores de la peor calaña y ni siquiera los menciono porque me dan vergüenza ajena. Son el típico componente nocivo que tiene el peronismo y me desagradan con toda la repugnancia posible.

Y más, no creo que ni Pino ni Lozano sean traidores a nadie más que a ellos mismos y a la gente que se desilusionó con su actitud. Porque al FPV no le debían nada.

Quería aclararlo para que no salten iluminados después a decirme que critico a PSur pero avalo a impresentables del FPV.

Diego F. dijo...

Látigo: estás diciendo que la razón por la cual votaron es una supuesta lealtad con la Federación Agraria; al informe de Cafiero y la fundamentación del voto las estás salteando y este es el punto: Lozano no votó por una opción por la oligarquía golpista, nada más remoto, él apoyó la segmentación de las retenciones y su única objeción fue la defraudación al fisco investigada y el gobierno no quiso tocar ese punto. Entonces, podemos estar de acuerdo o no con la decisión y juzgar si fue o no funcional a la derecha, pero de ahí a decir que es una opción por la sociedad rural hay un largo trecho. Esa es mi objeción. ¿Vos qué pensás de la defraudación al fisco que fue fundamento del voto en cuestión?

Saludos

El Nerd dijo...

diego f: si estoy de acuerdo con las reformas que impulso lozano, lo escucho y me gusta mucho, pero = voto encontra... depseus sigo que me voy a cursar, un saludo!

ricardo j. m. dijo...

y donde esta la no nacionalizacion en el concepto de controlar querido diego f,lo que dice nestor es que vamos a esperar el fracaso de la administracion privada para despues nacionalizar en condiciones coyunturales politico economicas que no generen chicanas de pino y sabatella por ej.el sentido de la nacinalizacion en un sistema democratico es util en la medida que los legisladores no tengan chamuyo ni capacidad de transgiversacion,en donde el fracaso de la administracion privada sea real mas alla de las visiones ideologicas(recordemos los tickets canasta y el lobby fracasado con recalde)o tambien me voy a creer que pino y el saba son gigantes morales,porque recalde defiende una pertenencia a traves de su etica,que pertenencia tiene el saba o el pino que sea mas importante que el simismismo, ninguna,que garantia me dan ellos de su resistencia a el poder de lobby de los cipayos,si calladitos dejan pasar el chamuyo agrogarca como algo natural y cuasidivino,con quien van a negociar en el congreso cuando las valijas de los medios empiezen la calesita. Lamento mucho que nadie entienda la eleccion primigenia del gob. nac. de no aceptar presiones de los grupos concentrados de poder y que el pueblo este por primera vez presente en 60 años en la genesis de las politicas de estado, ni de su capacidad de generar una politica propia y a pesar de la capacidad demostrada en gobernar que se desprende claramente de la clara diferencia en la calidad de vida de el pueblo,y sea mas importante la psicosis dialectica que propone la representatividad local de la economia de la escazes, o tampoco se dan cuenta que todo el tema se trata como una eleccion presidencial y no una legislativa desde la oposicion,desiciones ejecutivas contadas como legislativas es todo lo que trasunta de el mensaje,por eso cuando hay que votar por lo que se hizo,todos te corren por lo que no. Cuando la opocision vea vetadas sus propuestas de mayoria en el congreso por el gob nac. si van en contra de el modelo que van a decir saba y pino van a grtar tirania tambien,si proponen un juicio politico a cristina y tienen la mayoria que van a decir los subsodichos van a hablar de la mineria? o se van a abstener para seguir de ladriprogresismo

Látigo dijo...

A ver Diego, aclaremos un par de cosas:
a) yo se que estuviste en contra de la decisión de PSur respecto de la 125, se que fuiste a las marchas contra el intento de desestabilización y lo respeto enormemente. Te lo digo con mucho aprecio.

b) Este post es sobre Sabatella y el tema de la 125 apareció porque quise aclarar las razones por las que considero a Sabatella un buen referente político del progresismo no kirchnerista y no así a Pino ni a Lozano.

Ahora bien, las razones por las que vos creés que Lozano (con la anuencia de Pino) votó en contra e hizo lobby me parecen muy ingénuas. Y si fueron ciertas, más ingénuos aún los políticos que las llevaron a cabo.

La explicación que da PSur al respecto me parece una tomadura de pelo absoluta. Fundamentar el voto, para un lado o para el otro, te lo hace un estudiante de 1er año de ciencias políticas en un café.

Se centró la explicación en eso cuando las verdaderas razones no es una "supuesta" sino una real lealtad a la Federación Agraria.

Cuadros de proyecto sur lo admitieron y fueron aún más allá: Emilio Maranzana es el titular de Proyecto Sur en Bolívar, y dijo varias veces (cito textual parte de una entrevista)
"-¿Cuál ha sido la postura de Proyecto Sur con respecto al conflicto campo - gobierno?
-Por televisión Buzzi y De Angeli dijeron que lo votaron a Pino Solanas y en Misiones vamos con un partido político que es hijo de Federación Agraria. Además, nuestro diputado Claudio Lozano presentó una cantidad de proyectos con referencia a la 125, siempre apoyando a los pequeños y medianos productores. Y Pino es productor de soja, tiene 80 hectáreas en Chacabuco.

Ahora, no es necesario que me creas a mí, sino que analicemos el paño:

Según vos, Lozano votó en contra de la 125 porque no se aceptaron las modificaciones que había tratado de introducir PSur. Entonces, por capricho o tozudez o como quieras llamarle, PSur se expuso a un cisma y a la reprobación de gran parte del espectro progresista nacional.
Es decir, Lozano es tan pelotudo que no la vio venir; que al votar a pedido de la peor oligarquía se iba a generar el peor quilombo de su partido desde que se fundó.

Podría llegar a aceptarlo remotamente si no hubiera, además, hecho lobby para convencer a otros legisladores que ni siquiera son de su partido. Si la idea era manifestar desacuerdo, qué necesidad había de "convencer a otros"? Si no es por expreso pedido de Buzzi no tendría ningún tipo de sentido.

Ahora bien, mi sospecha es mucho más simple: la federación agraria y proyecto sur son aliadas. Esto es sabido, ni siquiera PSur hoy reniega de ello. Tanto Buzzi como Lozano y Pino siguen manifestando su trabajo en conjunto por los pequeños y medianos productores.
No me cabe duda que el voto de Lozano tiene que ver con ese compromiso. No importaba que se hubieran aceptado las modificaciones a la 125 que proponía PS, porque se hicieron mil modificaciones.
Lo relevante no estaba ahí sino en las retenciones móviles a la soja.
La federación agraria le prometió a proyecto sur infraestructura en el interior donde PSur no junta ni 5 votos y PSur lo vió como única posibilidad de ser un partido con llegada a nivel nacional y no quedar restringido al trazado de la Gral. Paz.
(me remito a la cita de Maranzana de más arriba donde especifica que en Misiones van con un partido que es "hijo de la federación agraria")

Como verás, si atamos algunos cabos, como dichos de gente que ya no está en PSur, con dichos de otros que sí estan, es mucho más probable que la intencionalidad del voto de lozano, mientras Pino estratégicamente se escondía en Francia para no incendiar su figura en vista de su futura candidatura, tenga más que ver con algunas amistades que con cuestiones filosóficas acerca de la defraudación fiscal en el campo.

Saludos

Izan dijo...

Buenas, aunque me interese, poco se de politica, y quisiera que alguien me aclare una duda.
¿Se puede confiar en alguien solo porque hable bien, mas si no hay nadie que lo contradiga (en el video)?

Diego F. dijo...

Látigo: justamente, lo llamativo es que cada vez que se habla de alternativas de izquierda aparece el veto categórico de la 125. Lo único que objeté de tu comentario es que le atribuís una "opción por la oligarquía golpista". No me parece ingenuo que un diputado basado en estudios que se hicieron sobre el tema intente que el Estado no sea defraudado, y sabés que creo que debería haberse abstenido; pero no es ingenuidad, creo que sería ingenuo en todo caso suponer que nadie del gobierno se había percatado de tamaño detalle. Si bien no me pareció correcto el voto en cuestión, todavía no entiendo en qué perjudicaba al proyecto del gobierno incluir las modificaciones propuestas para evitar la estafa. En fin, de las cosas que decís en contra de proyecto sur -que no es mi intención discutirlas ahora- podría decir cosas análogas peores del gobierno y, sin embargo, seguiré apoyandolo en los avances como lo hice hasta ahora.
Saludos!

German dijo...

Izan: busca lo que hizo Sabatela en Moron, no mires el video, con eso alcanza.

viejitomatias dijo...

Diego,un comentario hecho por un troll con mi nick,buscó hacerme quedar mal con Fernando y simplemente lo aclaré.
Era más que evidente cual era el comentario y como se manda al frente
respondiendo abajo como anónimo.
Esta mecánica es conocida muy bien por vos y los has advertido muchas veces.
Creo que en el tiempo que visito tu blog,ya conocés mi forma de expresión y te sobra olfato para saber quien es quien.
Por eso me llama la atención que te dirijas a "ambos".
Todo bien,pero quedaron dos comentarios mios suprimidos por un troll.
No es por los dos comentarios en sí,pero la explicación a Fernando
a mi entender la debiste haber dejado.
A esta altura todos saben que mi opinión molesta,porque está prohibido manifestarse como oficialista,cosa que hago con sano orgullo y las agresiones que tuve que bancar,te constan.
No vas a ver a ningún kirchnerísta
o defensor de éste modelo,apelando a esa bajeza.

Lo siento sobre todo por la explicación que le di a Fernando.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Germán,si vamos a hablar de transparencia averiguá porque en la plaza de Morón se construyó una torre,prohibida por las reglas de planificación.
Que es lo que se tuvo que tirar abajo para construirla y cual fue el arreglo con la curia.

Nadie orina agua bendita en este país y menos si es político,venga de donde venga.

Diego F. dijo...

Viejito: ya van varias veces que hay problemas y siempre tiene que ver con este nick. No entiendo cuál es el problema que tenes con registrarte, si evidentemente usás blogs todo el tiempo. Sacate una identidad blogger, es un minuto y se acaba este problema. Si no va a seguir pasando esto y cada vez que entre voy a encontrarme con 500 comentarios de viejitos matías desvirtuando los posts como ya pasó varias veces y así no se puede.
Saludos

boton o mensajero... dijo...

Hola diego soy un seguidor de tu blog, y me llamo la atencion lo siguiente: anda un mail dando vuelto con un video para que veamos titulado "las mentiras de Kirchner" debajo de la pagina propaganda de Martin Sabatella, al costado una proclama que dice: Comentar esto en los blogs (linkeado cada adjetivo) kirchneristas ultrakirchneristas y resignados. en resignados clicke y me mando aca, al tuyo. me causo gracia lo de resignado, posteriormente deje en el libro de visitas lo neogorila que me parecio el video y demas, un saludo

Diego F. dijo...

Jajaja Botón, me pasás el link así le pego una mirada?

Látigo dijo...

Ok Diego, si no te gusta voy a decir que la opción de proyecto sur no fue por la oligarquía golpista, sino por la Federación Agraria.

Ahora me imagino que no objetarás que la Federación Agraria estuvo en total sintonía con el ánimo destituyente de aquellos días, no?

Respecto de lo que se pueda decir del gobierno es cierto, hay muchas cosas análogas a lo de proyecto sur, y tal vez algunas peores, pero hay una gran diferencia: el gobierno está obligado a hacer cosas y dar resultados todos los días, sobre todos los temas. Ha hecho cosas enormes, cosas buenas, regulares y malas.

El tema es que, cuando hablamos de PSur, la única vez que realmente tuvo la chance de hacer algo relevante, la termina cagando estrepitosamente. Y esa misma gente es la que señala y critica todo el tiempo hasta el punto de sindicar a la administración de Kirchner como la continuidad del neoliberalismo de Menem. Impresentable.

Otra cosa, dejando de lado lo de la 125, asumamos que ya pasó, ¿qué opinás del futuro de PSur actuando en conjunto con la FAA hasta el punto de reconocer que en algunos distritos se presentan con partidos que son "hijos de la federación agraria" tal cómo lo indicara Maranzana? ¿no te genera rechazo votar a quien se autodefine como aliado de Buzzi y Deangeli? y no es chicana, sino una pregunta que te quería hacer sabiendo tu apoyo a Solanas.

Diego F. dijo...

Sabés que no se trata de eso Látigo, lo que digo es que vos soslayás absolutamente el informe que fue citado varias veces. Entonces te hago una pregunta puntual: ¿estás de acuerdo o no con las modificaciones que pretendía Lozano para el proyecto de la 125? (Más allá del "timing", obviamente)
Saludos

Anónima dijo...

ahhhhh, este es mi candidato lástima que no se pusieran de acuerdo con PS.

Látigo dijo...

Diego, el proyecto que se presentó finalmente, con las modificaciones aceptadas por el ejecutivo era un muy buen proyecto de ley. El proyecto de Lozano era mejor? la verdad que no lo se, gracias a él nunca lo vamos a saber porque al votar como votó quitó toda posibilidad de avance en ese sentido. Pero si que yo te conteste que era mejor hace que vos me contestes a mi, sí, era mejor.

Ahora te pregunto, ¿en serio creés que el voto negativo de lozano obedeció a su convicción y no a intereses mezquinos que se desprenden de las declaraciones de Maranzana?

Si no querés contestar eso, ¿me podrías dar una opinión acerca de dichas declaraciones?

Saludos

Danilo Gatti dijo...

Como se entiende que sera critico y un cambio si en Capital apoya a Heller que es oficialmente el candidato K?
En provincia se entiende su alianza con Ceballos pero lo de Capital no tiene logica.

yevgeny dijo...

Viejito: Tiene razón Diego, con lo del registro para evitar que comenten en tu nombre.

Con respecto a Sabatella, si bien ya he dejado en claro que me parece que teniendo visión de largo plazo estas no son elecciones para presentarse como oposición al K., me parece que discursivamente Sabatella demuestra que tiene una visión más concordante con la mía de la coyuntura política que Pino.
Al contrario de Pino, que parece no estar preocupado en lo más mínimo con una restauración ultra conservadora (lo q me demuestra que vive en una nube de pedos), Sabatella se esfuerza por: 1)Reconocer en primer lugar los tibios logros del gobierno. Pino se pasa media hora hablando de lo siniestro que es este gobierno y luego relativiza su discurso con algo del tipo de "lo de la ley de radiodifusión es bienvenido". En el medio, le da la razón a Carrió acerca de que el uso de los fondos de las AFJP son dudosos. O en que el gobierno manda a robar boletas. Para el, todo es mas o menos lo mismo.
2) Sabatella, por cada crítica al gobierno, se guarda de hacer 3 críticas a la oposición de derecha. A Pino, si no le preguntan, ni la menciona.
Listo, es lo mínimo indispensable. Completamente indispensable.
Quizás Sabatella sea menos ético o más chamuyero. Quizás la diferencia esté en que él gestiona y Pino no. En definitiva, parece ser una cuestión de raciocinio o inteligencia. Porque no creo que Pino tenga mala leche.

El Nerd dijo...

latigo: che estaria bueno juntarse a tomar un cafe, parece que sabes una barbaridad..

CASPA DE MALDITOS dijo...

No lo voy a votar, soy ká, pero espero que le vaya bien. Se lo merece

guillermo dijo...

lo logico en provincia es votar a un progresista que obligue a nestor a negociar por izquierda en un congreso donde perderá la mayoría absoluta. que néstor se arregle con los indentendentes pejotistas. ppero cuando haya que votar proyectos grosos en el congreso, se resulva por izquierda como en el caso de aerolineas en vez de como hicieron con la 125.
con un bloque de 10 diputados tipo sabatella se pueden hacer 10 muchas mas cosas para cambiar la relacion de fuerzas que votando a los imprecentables pejotistas, que además nestro los tiene aluilados pero lo pueden traicionar en la próxima esquina.

Related Posts with Thumbnails