martes, mayo 19, 2009

No somos estatistas, no se equivoquen..



Hasta hace horas y en base a varios discursos y hechos políticos tenía la idea que este gobierno tenía un fuerte componente estatista: que su proyecto era recuperar lo que fue privatizado en la segunda década infame, que apuntaban a recuperar los recursos naturales, el transporte público y que si no estatizaban el comercio de granos era por los lobbies que lo impedían. Ahora, con estas declaraciones de Néstor, me entró la duda: ¿Cuál es el proyecto del Gobierno en estos temas? ¿Dejar todo como está agregando un poco más de regulación o estatizar lo privatizado y que el Estado juegue un rol decisivo en ciertos puntos críticos de la economía? Porque la estatización de Aguas Argentinas o la recuperación de los aportes de los trabajadores eliminando las AFJP son medidas de corte estatista, ¿será un guiño electoral a los sectores que escuchan "Estado" y se les pone la piel de gallina? ¿O serán legítimas convicciones? Estaría bueno que lo aclaren, aprovechemos las elecciones así el electorado sabe qué es lo que está votando y puede elegir mejor entre las opciones existentes. Que no se malentienda, no es una crítica sino una duda que creo más que relevante.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.dolaraldia.com/noticias/display.php?ID=7378

92 respuestas:

Fran dijo...

No querido, de eso no se habla.
Ahora vienen los militantes de cartón a decirte que "durante la campaña no podés hablar de esos temas" (porque se les pianta el voto, viste?).
Hay que hacer de cuenta que el Kichnerismo es nacionalista y popular, cuando el plan económico del "capitalismo de amigos" siempre fue un secreto a voces.
No vinieron a nacionalizar YPF, vinieron a regalársela a Eskenazy porque es amigo de Néstor. No vinieron a "democratizar" los medios, vinieron a que los privados sean amigos (como Rudy Ulloa, Spolsky, Hadad y el "triple play" de Telefónica; y no enemigos como Clarín o La Nación); no vinieron a nacionalizar Aerolíneas, vinieron a REPRIVATIZARLA (pero el bloque del SI no los dejó, y les pidió la nacionalización a cambio de los votos en el Congreso); ni siquieran vinieron a nacionalizar los ahorros jubilatorios; vinieron a usarlos para ayudar las pequeñas empresitas "pymes" privadas con esa guita -por ejemplo 1.000 millones a Peugeot cuyo ex-gerente es embajador en Francia; o unos tantos a Ford y otros a General Motors. Como ves los fondos de las AFJP "vuelven" a las grandes empresas que les interesa el país (y no a los jubilados, el pato de bodas). Viendo bien cada acto, por un lado estatizan pero lo hacen para redireccionar los fondos a un privado amigo; y no para lo Público.
Es un gobierno de intereses privados.
No quieren tampoco nacionalizar el petróleo ni el gas ni la minería. No quieren nacionalizar los trenes venidos abajo (sólo querían pagar un Tren Bala que no será, como no fue el cohete de Menem); nacionalizaron a medias la Fábrica Militar de Aviones y lo hicieron ya anunciando que van a reprivatirzarla vendiéndola a EMBRAER (la fábrica brasileña).
El gobierno no es estatista, es "amiguista", es re-privatista. Quieren hacer "bien" las privatizaciones que se hicieron "mal" -de paso cobrar algunas cometas en el medio; y sobretodo dejas las empresas en manos "amigas" que aseguren el retiro calmo de los Kirchner (tal como La Nación garantizó tal cosa a Mitre).

Pero bueno, no es momento de hablar de política. Porque estamos en campaña!!
Como dicen lios kirchneristas "tétricos" (que a todo lo malo del gobierno dicen que es bueno, porque si no es "golpismo"): hay que hablar de cholulaje como el programa de Tinelli y Nacha Guevara, hay que rezarle a las encuestas, hay que darle con todo a Pino Solanas para q no crezca... igualito que con el menemismo: cholulos, encuestas falsas y amenazar y a Pino para que no hable más. Bien "nacional y popular". La pobreza que es peor que con Menem lo garantiza.

Fede dijo...

Buen post para debatir ideas....lastima que llego Fran, que al parecer, se tomo todo el vino.
Vuelvo luego así no me paso 15 min contradiciendo al borrachín.
Fede.

Ajenjo dijo...

Bueno, desde el 2003 a la fecha solo se nacionalizaron brasas ardiendo que nadie quería agarrar. No está mal, pero si Nestor hubiese sido abiertamente estatista, con cuatro años le alcanzaba para volver a la órbita del estado a la mayoría de las privatizadas, o quizá a todas.

Fran, fumate uno. Take it easy man...

Fran dijo...

Las empresas privatizadas que se nacionalizaron fueron según el manual liberal de "Privatizo ganancias, estatizo deudas".
Así cualquiera, si somos un "Estado Bobo" (o el "estado con capacidades diferentes" como dijo Barcelona) que compra las deudas para sanear empresas, mejor hacerlas de cero.
Souther Winds; LAFSA, Aerolíneas Argentinas son todas grandes deudas para el país. La Fábrica Militar igual (y encima estaba parada); el contrato por el AGUA lo hicieron cuando la concesionaria dejó un agujero fiscal y se tomó el raje a Francia. Cada vez que una empresa amaga fundirse el Estado quiere poner la platita. La última fue Massuh que pusieron cientos de millones de pesos con la excusa de salvar 800 puestos de trabajo (se estaba poniendo más de cien mil pesos por trabajador, un despropósito ya que con eso creas más puestos genuinos creando una nueva empresa).
El contra-argumento es el "nos critica un loco".
Sí, sí, "capitalismo nacional y popular" son que Estatiza las deudas de privadas, y yo soy el loco (y no los que creen que eso es la vuelta al "peronismo del `50").
Che, tampoco lo veo preso a Macri por su DEUDA millonaria con el Estado por el Canon del Correo Argentino. No pagó nunca los 50 palos que tenía que poner al año, y Kirchner ni siquiera le hizo un amague de juicio por desfalco, estafa, nada de nada. Se quedó con el Correo medio fundido y no cobró jamás la deuda a Mauricio. Como para que se vea cuanto lo "odia" a Macri (que le sirve como "opositor gorila" y por eso lo impulsa sobre el peronismo disidente, Reutemann o la centroizquierda). Moreno no lo aprieta a Macri para pagar la deuda del Correo, por qué será?...

Caliente porque siempre terminamos igual dijo...

Tal cual amigo/capitalismo en las mesas directivas, la UIA ya se fue con con sus viejos aliados como lo demuestra la historia, industriales parasitos en copetines con latifundistas ya preparan el nuevo gobierno, kirchener solo aspira a posicionar algunas fichas en algunas empresas antes de irse, (porque aca el unico simpatico es K despues ya lo tenes jaqueado por scioli massa, me van a decir que gobierna Cristina la Embajadora) aca lo uqe hay que discutir quien es el responnsable de la fuga de capitales, poruqe esa es la platita que falta, que se genero toda aca y no fue renta financiera fue toda renta productiva, encima el Empresariado ofendido porque no tiene "garantias" para inverrtir, realmente nos ofenden, nos mean.

Alicia dijo...

Tengo la misma duda que vos Diego, yo vote y voy a votar a K pero me gustaria que alguno de los que saben mas que yo de politica y defienden al gobierno me explique que es lo que quiere hacer Cristina porque la verdad que no escuche nada mas que "defender al modelo". Se que mucha gente lee tu blog y muchos k como yo tambien, me podra explicar alguien que es lo que quiere hacer el gobierno?

Mariano.- dijo...

Al momento de estatizar aerolineas la Presi dijo que no quisiera estar haciendo lo que hacía, claro ejemplo de su antiestatismo, de todas maneras pensaba venderla nuevamente una vez curada...

También podemos recordar por enésima vez la imporante actividad que tuvo Nestor como cabeza de la OFEPHI para que YPF se privatice...Claro ejemplo de su apatía hacia lo estatal.

Considero que existen bienes, áreas y servicios que revisten un importánte carácter estratégico para el desarrollo del país y por ende la explotación y control debe estar en manos del estado. Luego, y sin dejar de lado dichas cuestiones el estado debe ser promotor de la inversión privada pero en otros ámbitos.
Esto último se parece a lo que dijo Nestor, pero la diferencia es que él impulsa un gobierno promotor del capital privado sin diferenciar si se trata de una actividad estratégica para el país o de corte netamente comercial.

Si nos preguntamos que debemos considerar estratégico, yo podría contestar : Salud, Educación, Servicios Públicos, Energía, Soberanía Alimentaria, Medios de comunicación, Sistemas de Transporte (Multimodal), Puertos, Aduanas, Medio Ambiente, etc.

De ahí que no soy Kirchnerista y que desde mi opinión me opongo a las políticas relacionadas a lo que estamos discutiendo.

Mariano.-

ricardo j. m. dijo...

y de repente pura chicana de fran y el otro sin nombre,lo que vengo sosteniendo, ideas cero analisis cero,no paso nada gobierna la derecha y el neoliberalismo corrupto peronista, una catarata de boludeses dicen estos dos a sueldo de denarvaes,los nuevos comentaristas profesionales de la pavada,sigan jugando a ver quien tiene la posta,a ver si van a nacionalizar algo sin el apoyo de la cgt y del pueblo peronista que se lo sigue ninguneando a pesar del 40 por ciento de los votos que saco en el 07 y de los que va a sacar ahora,somos todos tontos menos los no peronistas, esos si la tienen clara no pueden gobernar una sociedad de fomento,pero de charla la tienen reclara,puro chamuyo.Alicia: lo dice constantemente en todos los discursos, en todos los actos, en cada politica aplicada en los ultimos seis años lo que vos pedis.

ricardo j. m. dijo...

las empresas estatizadas como dijo claramente ayer el pingui,lo son para brindar un servicio: correo, aerolineas,agua o para desarrolo estrategico:de nuevo aerolineas,fabrica de aviones,astilleros, no para dar ganancia, a no comerse el chamuyo de el deficit de las empresas del estado

Titan dijo...

A mi me causa mucha gracia que cuando es para atacar a macri o carrio hacen fila para comentar y hacerse los guapos, donde esta la cyberbanda K a la hora de explicar que van a hacer?
Son rapidos para hacerse los boludos, como cuando bancaron a Rico o cuando Barrionuevo y Saadi eran los cumpas K en Catamarka.
En este blog me peliaban en patota y ahora no hay uno solo que defienda estas cosas del gobierno, en vez de que te pasa clarin, porque no dicen Que les pasa chicos K? No tienen argumentos para defender lo indefendible y se dieron cuenta?
va, el unico que pone la cara es Ricardo, pero no dice nada mas que propaganda, no tiro un solo argumento asi que les pregunto a ustedes que dicen que la oposicion no tiene propuestas, cual es la suya? van a ser estatistas o neoliberales? l

Fran dijo...

Ricardo el chamuyo es tuyo: Aerolíneas da PÉRDIDAS (ahora da menos pérdida por día que antes, creo que bajó a "solamente" 2 millones de pesos por día), lo mismo que la Fábrica Militar que ni siquiera está funcionando; los Astilleros dieron plata el año pasado que fue el de las "ganancias extraordinarias" pero este año está todo parado.
Si el gobierno fuera estatista los trenes estarían TODOS en manos del Estado porque las concesiones no se cumplen (y encima hay que pagarles miles de millones en subsidios). Pero claro, los trenes están en manos de empresarios amigos de Kirchner -empezando por Moyano que tiene un ramalcito.
Lo otro que se puede nacionalizar es el comercio de granos, pero se vio claramente tras la 125 que nada más tiraron esa idea como "chicana" en contra de los del campo. Y jamás se hizo un intento serio de sacarle una tajada del enorme mercado a los monopolios exportadores de granos (es más también son "amigos").
Es más no sólo no es Estatista, sino que es pro-monopolista este gobierno: subsidia a los grandes capitalistas y privatizadas, no subsidia a las PYMES (apenas si les presta a tasas de mercado, siempre y cuando hagan los mil trámites burocráticos q nunca salen), paga los sueldos de obreros de grandes empresas (pero no de las pequeñas), Moreno transa los precios con OLIGOPOLIOS a cambio de subsidios extra (o sea, que el Estado le paga al capitalista para que no suba un precio en la góndola, pero finalmente lo está pagando el Pueblo con sus impuestos), aprieta a los compradores de dólares de mil verdes y a la vez hace una ley de blanqueo para beneficiar a los que lavan miles de millones de dólares de narcotráfico, corrupción y estafas -y Kirchner NUNCA explicó donde están los 500 millones de dólares de las regalías que mandó a Suiza, eso es chicana? o pedido real de explicación para que demuestre que no lo robó? -obvio que si fuese Macri el que perdió 500 millones en Suiza los oficialistas estarían pidiendo el juicio político de INMEDIATO.
Aprobó el monopolio de Clarín, Multicanal, Cablevisión porque estaban arreglados durante la campaña de Cristina 2007 y tuvieron sus tapas de diario. A partir del 2008 se pelearon y ahora se "acuerdan" de la ley de radiodifusión (aunque se ve que de la ley de monopolios no, porque todavía no la pusieron en uso contra ningún grupo como: La Serenísima y Sancor; Molinos; el grupo Urquía... todos los pocos que manejan casi todos los alimentos; o Unilever que maneja en detergentes y así en todas las áreas. Hay notas sobre eso de cuando hubo inflación y el mismo gobierno denunció a los monopolios mediante Verbistky y amigos mediáticos, pero no hizo NADA mediante leyes para cambiar la cosa realmente.
El gobierno ama transar con los monopolios, los subsidia, trabaja como una sucursal de la UIA en cada medida económica que toma. Y cuando alguno quiebra, va y compra la deuda. Eso es bien nacional y popular.
Debería ser al revés; nacionalizar empresas que dan riquezas! -y no pérdidas para intentar luego "sanearlas", y para colmo venderlas como quería Cristina con Aerolíneas (y el corrupto de Jaime, encima todavía está hablando con Marsans y todavía quiere pagarle algo por la empresa, a pesar de que el Congreso puso el precio simbólico de 1$... pero bue, el kirchnerismo a los amigos siempre le paga).
Las fotos de campaña son con mogólicos, chicos de la calle, villeros, desocupados y maestras rurales; pero las medidas económicas del gobierno siempre tienen de fondo reuniones de empresarios de la UIA y grandes grupos monopólicos multinacionales -y no precisamente con el Pueblo atrás y anunciando diez mil kilómetros de autopistas, un millón de casas populares, y quita de impuestos masiva a las PYMES que tomen personal.

Tomás dijo...

La verdad, Diego, es una duda que ninguno de nosotros podría contestar.

¿Kirchner es estatista o las medidas de corte estatista eran una opción políticamente válida dadas las circunstancias?

Siempre me pregunté lo mismo con respecto a Menem: ¿el tipo era un neoliberal convencido en 1989, o dentro del marco contextual en el que asumió el gobierno, se encontró con un paquete de medidas que le garantizaba la condición Cero de cualquier dirigente: capacidad de maniobra política?

La verdad, no tengo la respuesta.

Lo que sé es que voto sabiendo que, dentro de un juego de preferencias limitado, se opta por aquellas que tienen un cariz más parecido a lo que uno piensa debe ser una política pública.

Pero está muy bueno el debate y lo que planteás.

ricardo j. m. dijo...

titan guarda con la momia,escuchame, de que hablas, te parece que contestarte merece un argumento,o no sabes que el fpv es una agrupacion del pj pero no todo,o tambien vamos a tener la culpa de barrionuevo me parece que son ustedes y su vaciedad ideologica los que a fuerza de chicana se quedaron sin oreja,rico es de san miguel una anecdota tan chiquita como que ahora no esta en ninguna lista del fpv y esta de tu lado del lado de la oposicion como saddi barrionuevo y todos los que consideran indefendible este gob y este modelo, son ustedes en su insustancialidad ideologica y politica los que no ven mas alla de los k por eso te parece propaganda porque es la unica forma de pensamiento que te dejaron nuestros adversarios politicos el cinismo.por eso no ves argumentos porque buscas paquetitos de colores en ves de ideas,por eso propones esa disyuntiva a final de tu post una pregunta incontestable por su propia vaciedad pero yo te contesto igual peronista va a ser.tambien te va a ir nestor a lavar la ropa, espera tranqui que vamos a inventar un nuevo idioma donde argumento signifique somos el cambio o alguna chicana pelotuda de las que tanto se vanagloria la oposicion

Anónimo dijo...

A la juventud de este pais me dirijo porque a ella no se la puede acusar de desmemoriada y si de mal informada o deformada por el bombardeo de ideas desde la izquierda super acomodada que larga sus magnificos discursos a lo Pino Solanas o ultras como Zamora , Ripol y otras maravillas izquierdosas y la clase media que nunca ayudo para nada a nadie en este pais, la derecha no preciso clasificarla por ya esta manyada por todo el mundo que tenga alguna neurona funcionando. Bien , clasificar de estatista o no estatista es quemar el cerebro para nada, se estatisa por extrema necesidad como AFJP aerolineas etc. en cuanto a politicos que antes eran una cosa ahora otra, tambien es una cuestion de ser oportuno ( no oportunista) todos los apoyos son bien venidos. Generalmente vienen de gente mas inteligente mismo no habiendo sido de izquierda nunca. Tenemos que dar gracias a la suerte por la aparicion en la Argentina de los Kirchner, el pais se esta recuperando de eso nadie puede tener dudas, es claro no se pueden olvidar y los jovener tienen que entender en que situacion quedo este pais cuando en el 2001 la evidencia dejo estupefacto a los que decian que lo unico que no se puede tocar es la convertibilidad, gente cuidado que en la capital estan gobernando ( o des) los que produjeron el desastre.

ricardo j. m. dijo...

ya te conteste lo de aerolineas parece que lees pensando que vas a contestar antes de entender que estas leyendo,todo lo demas que expresas en tu post son ideas exlusivamente tuyas que como buen liberal crees que son la unica verdad y aparte es una catarata de transgiveraciones de la realidad a tu gusto,donde subsidia el trabajo bancando la fuente vos decis que subsidia a la empresa chamuyo como todo lo demas, hace unos dias que te vengo leyendo y ese argumento me lo quiso vender de narvaez para que labure para el y me garpaba bien,o lo compraste de buena fe o te estan usando o sos de los que yo no quise ser porque es el mismo speech que bajaban para la cyber militancia pro peronista, asique no te gastes, por mas que te cambies el nombre si te vas del chamuyo no cobras,y si lo haces de conviccion estas hasta las manos chango, venite con nosotros que lo nuestro es gratis pero es para siempre y es verdad no esa lista de compras que te baja el pro, no podes ser tan pelotudo como para creer eso que escribiste, es poco dos lucas no se si a vos te habra ofrecido mas ojala igual hagan lo que hagan el gob les va romper el orto en las elecciones gastan guita al pedo

Anónimo dijo...

"No somos estatistas, no se equivoquen" - es una frase y, la verdad, no alcanza para definir ni "filosofías" ni las "grandes líneas" de un gobierno..
¿Cuál es el dato concreto? - que los K reestatizaron - y lo hicieron de forma oportuna y conveniente. A algunos les parece insuficiente y a otros una "confiscación". O sea, que hay tema para todos los gustos.
Un político medio serio (y el páyasaje opositor es un modelo en eso, no en la seriedad y sí en hacerse los boludos en materia de definiciones o, ni siquiera, algún mísero proyectito) no anda poniéndose cuanta etiqueta ande por ahí - "Estatista" es una etiqueta, no jodamos.
Lo que cuenta son los porotos, Correo, Aerolíneas, etc. - el resto - si se reestatiza o no se reestatiza, algo más que nos gustaría a cada uno - es ponerse en adivinos caprichosos y para eso ya está la carrió; o estaba..

ram

Titan dijo...

No Ram, pero si miras tambien que quisieron reprivatizar aerolineas, que reprivatizaron cerro dragon, que vetaron la ley de glaciares y que los trenes, telefonos, electricidad y demases servicios son privados en la era-K, tenes mas que la frase esa, tenes hechos concretos para dudar o mas que dudar afirmar que no son estatistas sino que lo poco que estatizaron fue por necesidad.

viejitomatias dijo...

Titán dice,"En este blog me peliaban
en patota..."

Para quien quiera conocer el modus operandis,puede recorrer todos los post anteriores y van a ver que Titán apareció "ayer"y nunca estuvo antes.

Iguales palabras,conceptos y chicanas van a ver en el post "Oposición por adelantado",donde
una comentarísta de identidad blogger,utilizó por lo menos siete nicks.
El último nick que utilizó en ese post fue Gracchus Babbeuf y me cuestiona exactamente lo mismo,diciendome que jamás le contestaba lo que me preguntaba.
Lo cómico es que tambien en esa circustancia "Gracchus Babeuf",nunca había aparecido antes ni me había preguntado nada
jamás.
Ah..!eso sí.
La misma cantinela con Saadi,Rico,Catamarca,etc,etc.

Recomiendo pasar por ese post y no para desvirtuar a éste,sino para
tener conocimiento como se mueven algunos y debatir con quien y como corresponde el tema del post y no perder tiempo.

Llendo al tema del post lo que digo es que estamos en campaña y a la gente le han metido PANICO por el término ESTATISTA y le han hecho creer(a muchos),que éste es un régimen castrista y que el estado se va a apoderar de todo.
Ya pasó con las AFJP.
Quien puede olvidarse de los gritos histéricos y el "VIENEN POR TODOOO","NOS SAQUEAN","QUIEREN LA CAAJAAA".
Todos y cada uno de los días,la presidenta habla del rol del estado y como leí más arriba el gobierno ya agarró bastantes brasas calientes.
Hay contratos firmados con las privatizadas y hay que esperar a que tengan algún incumplimiento,para reestatizarlas,porque tampoco sirve plagar de juicios al estado y que el estado perdería.

Saludos.

Titan dijo...

Viejo tarado, muchas veces comente como anonimo y me patotearon los k-boys como vos que niegan todo como fanaticos religiosos. Hermano, que no hay incumplimientos de los contratos de las privatizadas? Tan ciego sos?
Volvete a la secta, vos sos de la gilada y no vale la pena gastar palabras en vos, prefiero hablar con algun K que tenga dos dedos de frente, aunque parecen cada vez mas escasos....
Asi que es una cantinela hablar de Saadi, de Rico y de Barrionuevo? Payaso, si fueran aliados de Carrio que estarias diciendo.

Jacques dijo...

Hay una cosa que es cierta, a la luz de los hechos: el gobierno prefiere negociar y arreglar con un puñado de grandes empresas antes que con una multitud de medianas y pequeñas. En el caso de las empresas lácteas, se fomentó la concentración. En el caso de las grandes empresas alimenticias, les permite hacer de la inflación una política de precios (sostener subas programadas cada 1, 2 o 3 meses como si fueran algo de rutina, sin importar si se encarece o no el proceso que realizan).

Sentarse a negociar con pequeños y medianos requiere la invención de mecanismos mucho más complejos, tanto como lo es la trama de los negociantes; es más difícil que pegarle un tubazo a un general manager y que te lleve un chofer a tomar un café y arreglar la política de la gran empresa.

ricardo j. m. dijo...

es increible todo lo contrario de lo que dicen las pymes que no quieren negociar con el gob sino con la banca privada que opera en contra de el proceso industrializador que representan las pymes a traves de sus politicas restrictivas de el credito,no hubo gobierno en la historia reciente que haya apoyado a las pymes tanto como este pero parece que los dueños de las pymes son socialistas revolucionarios y piden a gritos la intervencion estatal. despues que prefiere negociar con las grandes, no se que opcion hay, dejarlas hacer lo que quieran por ejemplo o la revolucion sin gente que propone la izquierda o una alianza estrategica liberal, cuando hablan los empresarios el gobierno apreta cuando chicanea la oposicion segun de donde venga o hace eso o negocia,jaques no queres que vaya cristina a lavarte los platos tambien

ricardo j. m. dijo...

y quien va medir los dedos de frente titan vos?

Diego E. dijo...

Tengo la misma duda, y me preocupa un poco bastante escuchar ese tipo de declaraciones.

Pero esa frase no es nueva. Ya la había dicho semanas antes de estatizar correo argentino, cuando Kirchner todavía era presidente.

Sinceramente, no sé cómo tomarla. Pero casi nunca sé cómo tomar las declaraciones de K.

Recuerdo que al comienzo de su mandato, solía decir ante empresarios: ustedes fíjense en lo que hago, no en lo que digo.

Lo cierto es que van mucho más lento de lo que yo - y creo que todos- quisiera.

Sin embargo, con la ley de medios audiovisuales me taparon la boca. Ojalá me la tapen con esto: creo que el límite de los K. es YPF. Es, por un lado, la empresa emblema del estado de bienestar. Pero, por otro, este gobierno tiene sólo un socio "amigable" (las comillas no son inocentes), en Europa: España. Y dudo mucho que los K se decidan a cortar amarras.

¿Por qué, sin embargo, los voto?, porque entre los que creo que tienen chances de llegar, son lo menos malo. Prefiero un tiempo más de mantenernos estáticos, a iniciar un retroceso para el cual la clase media parece preparada una vez más (recuerdo una maravillosa tapa de Barcelona: "la clase media recuperó sus niveles normales de fascismo").

A título muy personal, casi más en el ámbito de las sensaciones que de la reflexión, creo que no es una frase que deba tomarse muy en serio en Kirchner.

Por ejemplo, hace mucho tiempo, Cristina contó que Nestor solía embalarse con la idea de reestatizar los trenes (creo que Nestor todavía era candidato), y era Cristina quien le decía -contado por ella- cortala con el delirio setentista.

Lo desolador, en todo caso, del panorama actual, es que haya que confiar en la buena voluntad de unos pocos gobernantes, porque la opinión pública está formada en el núcleo duro de los 90. "Estatizar es malo", es el dogma. Animarse a decir lo contrario, es piantavotos.

En cuanto al reclamo de que estatizar implica comerse la deuda privada, lo cierto es que históricamente se han estatizado así las empresas. Perón tuvo hasta su muerte el karma de la cantinela derivada de la estatización de los trenes. Y ni hablar de la compañía de electricidad, con la que directamente hubo negociados más que oscuros.

Saludos, y perdón por la extensión.

Fernando V dijo...

Viejomatías, disculpá en el otro post, te confundí con uno que utilizó tu nombre para insultar. A propósito del post, será una táctica que le habrá enseñado Chavez en esta visita? Miren este video titulado "las 3 mentiras de chavez" diciendo que no iba a nacionalizar ninguna empresa. Muy bueno Nestor!! (espero que solo sea una táctica...)

Video: http://www.youtube.com/watch?v=VH-l7B5IuWI

viejitomatias dijo...

Ahora Titán,hace el favor en nombre de la buena fé de todos de marcar en que post fuiste"patoteado/a".
Yo me puedo aburrir de marcar post,donde el patoteado soy yo.
Tené un gesto de grandeza y demostrá lo que decís.
Aunque lo de "viejo tarado" ya te pone de manifiesto.
Nadie dijo que no haya incumplimientos de las privatizadas,pero Aerolíneas solo costó un flor de quilombo con España.
Los incumplimientos primero deben PROBARSE y BIEN,o pensas que los contratitos firmados son tan fáciles de rescindir.
Donde están Barrionuevo y Rico?
Acá tenes a uno.

http://www.youtube.com/watch?v=X4fjCGzebyM

Hablá de presente y futuro,hacete ese favor!

Fernando V,me alegro que hayas llegado a leer mi aclaración,porque
jamás insulté a nadie,ni siquiera
antes de que DiegoF haya puesto reglas para comentar.
Precisamente las reglas en el blog
se tuvieron que poner por cosas y comentarios de ese tipo y por lo que leés más arriba.
En cuanto al tema del post,te comento que si Néstor llegara a decir que va a estatizar todo de golpe,se nos viene la noche,mal.
Hay cosas de estado que se tienen que manejar con mucha prudencia.
Fijate hasta que punto saltó toda la derecha con lo que se hizo.
El objetivo es estatizar,pero con pasos cortos para que la gente vaya digiriendo lo que es el estado.

No puedo abrir el link que dejaste,pero Chávez utilizó esa estratégia.
Voy a buscarlo por título en youtube.
De paso dejo éste ya que leí comentarios acerca de como se beneficiaron las PYMES.

http://www.diariopyme.com/node/782

Saludos.

El Quilla dijo...

YPF es lo que me apena pero hay que ver que pasa con enarsa que tanto habian hablado y nunca mas supe del tema. Quiero como la mayoría acá, creer que es solo una táctica, sería realmente una decepción que el poder deje de ser para el gobierno una herramienta para hecer las reformas, y se convierta en un fin por si mismo.

Fernando dijo...

Cualquier cosa dejé un post en mi blog. saludos viejo.

Matias Gimenez dijo...

Excelente noticia Diego.

A confesión de partes, relevo de pruebas.

Fernando V dijo...

Matías Gimenez, no digas boludeces. Chavez utilizó la misma táctica, si, el Chávez de la gente dijo que no iba a estatizar un carajo, que Cuba era una dictadura, en fin. Fijate:
http://www.youtube.com/watch?v=VH-l7B5IuWI

maria dijo...

Bueno ...que tema....la verdad es que todos tienen un poco de razón en lo que dicen:
1)hay servicios esenciales que deben estar en manos del Estado (todos los que dijeron, tiro uno el espacio aéreo)
2)Hubo empresas del Estado que se privatizaron y no daban pérdidas, daban ganancias.
3)Es cierto también que hay empresas que se dan a empresarios amigos.
4)Si Néstor dice que va a privatizar todo de un día para otro, se nos viene la noche, dijo otro que comentó, es cierto, que pasó el otro día cuando dijeron que iba a volver la junta de granos o algo parecido?? nafta al fuego.
Ahora me pregunto todo tiene que hacer este Gobierno??? no debe haber continuidad de politicas??
No puede venir otro presidente después, que siga construyendo en el mismo sentido??
Y ahí entramos nosotros, los que votamos, que queremos?? con que nos identificamos? tenemos algo de altruismo, de empatía? somos capaces de pensar en el otro?? para darle algo que se merece y no limosna? somos capaces de pagar los impuestos y dejarnos de joder porque eso se redistribuye y va a los menos favorecidos?. y no jetonear "si el gobierno distribuye mal yo no pago, o evado total el gobierno distribuye mal". y bueno ya vendrá otro que distribuya mejor pero yo hago mi parte.
siempre con constancia, con vehemencia, con convicciones compañeros!!
Pd. puse los impuestos en el caso de un tipo que no pueda contribuir de alguna otra manera pero no es nuestra única obligación, valga la aclaración.
saludos maria.

PeSeis XXI dijo...

En el 2007 me parecieron dudosos y extremadamente "productivistas" los comentarios de campaña de Cristina. Entonces, y como me parecía que no había riesgo por derecha, me decidí a "castigar" por izquierda y voté a Pino. La desilución y el precio del error fueron respectivamente que Pino votó objetivamente por la derecha en la 125 aistiéndola en la capacidad de veto que ahora tiene. Yo quiero que gana una posición estatista así que esta vez voy a votar a alguien que lo propone y tiene capacidad real de hacerlo, a ver, quien podría ser....
Pensando...
Pensando...
viendo si mide...
viendo si propone nac&pop...
...
...
Ah, ya entendí. Ninguno de los que farolean con el tema me da garantías mejores que Kirchner que yá lo viene haciendo. El 28 voto Kirchner. El 29 nos decdicamos a reforzar la posición nac&pop, a evitar devaluetas retro-distributivas y demás temas como avanzar más con el estado.

viejitomatias dijo...

Fernando,ahora que lo volviste a linkear lo pude levantar.

Es lo que vengo comentando siempre.
Si se quisiera hacer una revolución socialísta de golpe,nos esperaría una revolución sangrienta,porque reaccionaría la ultraderecha.
Los procesos son procesos y llevan tiempo,gestión e inteligencia.
Hasta para destruír la nación tuvimos que soportar el PROCESO DE
REORGANIZACION NACIONAL 1976-1983.
Ese proceso,dejó preparado el terreno para su profundización de la mano de la democracia.
Argentina tiene desventajas muy significativas respecto a Venezuela.

1)Somos un pueblo europizado y con
muy pocas raíces.
2)La oligarquía argentina es la más
atroz y perversa de todas las oligarquías latinoamericanas.
3)Nos moleste o no,tenemos que aceptar que los argentinos somos un pueblo machísta y la violencia de género que tenemos arraigadas,no perdonan que sea una mujer la que en este momento esté llevando a cabo la profundización del modelo.

Iglesia,Campo(SRA),medios!

Si todos los días incansablemente vemos a estos tres sectores, históricamente enemigos del pueblo y creadores de todos los males que sufrió éste país,atacando al gobierno e intentando derrocarlo,tenemos que empezar a abrir la cabeza y darns cuenta de que estamos en plena revolución y casualmente pasando por los mismos problemas que Chávez.
Por eso Néstor no miente cuando dice que se juegan dos modelos y no lo dice solamente él!
Se lo dijo a carcajadas,Biolccati a Grondona!
Lo dijo Carrió (será una salida como en el 76).
Lo dice Macri y De Narváez y hoy Fernando Iglesias dijo "No solo queremos que la presidente termine su mandato,también queremos que empieze".

Si no sabemos leer ésto,estamos en el horno.

Saludos.

jaimico_capo dijo...

Me aumentaron el sueldo, la garrafa de 10k paso de $37 a $13 para 15 millones de personas que viven en este pais, en mi barrio estan entubando un arroyo que durante mis 35 años de vida, siempre se lleno y nos inundo con agua podrida ante la caida de dos gotas de agua, mi viejo se jubilo, aun faltandole varios años de aporte, mi vieja se jubilo no habiendo aportado nunca un peso ya que es ama de casa, ambos estan re-activos y felices, lo mismo toda mi familia, el 28 voto K. Luego seguiremos para mejorar la coyuntura sin techos, para que esta distribución crezca cada ves mas.

shaggy152 dijo...

A mi las pabas de gente como "titan" como "jaque" me tienen totalmente podrido! xq contestan boludeces! no me voy a gastar escribiendo, solo les voy a recomendar q lean, lo q comento DiegoF, Anonimo Ram, maria, PeSeis XXI y tal vez viejitomatias! (perdon, concuerdo en muchas cosas con vos, pero tal vez, no me gusta como elavoras los comentarios, o como te gastas en contestarles a estos gomas, asi y todo, no de jo, de valorar muchas de las cosas q decis) ...en caso de q no quierran leer lo q ellos pusieron, lean libros de historia! y ni si quiera les digo, q lean, los casi 200 año de este pais, sino los ultimos 30 años y van a entender de una buena vez xq lo kichner, por mas q tengan los mil y un defectos! (como estos comentarios q hacen del estado estatizador o no! q no se entienden) hay q votarlos! q si pierden, el pais no se va a hundir, pero q va ser un grave error, o en todo caso, un escalon para abajo y NO uno para arriba!!! finalmente, si no me alcanzan a entender esto ultimo y me creen poco autorizado, por mis 20 años! lean el post anterior, sobre sabatella! q lo explica mas claramente q yo! ...muchas gracias DiegoF un abrazo y suerte!

shaggy

leandro dijo...

Porque sus enemigos son MIS enemigos, por eso mi voto es K.

viejitomatias dijo...

shaggy,la verdad es que es muy copado que con 20 años tengas esa
practicidad del sentido común.
En éste blog(al que se cansaron de tildar de oficialista),me sentí muy a gusto y me arrimé a poner todo mi conocimiento en pós de no volver a caer en la trampa neoliberal.
AL poco tiempo de empezar a comentar,hubo reacciones por demás ofensivas y mil y un troll que buscaron desvirtuarme.
Lo que más llamaba la atención,es que las agresiones se intensificaban en los post donde se tocaba a Carrió y yo ya tenía claro por donde venía la cosa.
Me callaba y respondía para que hablen y dejen marcada su hu huella inconfundible,que en un comentario solo no la sacás.
Hasta que llegó un momento en el que opté por desenmascarlos,pues ya los tenía hace rato en la mira,pero me callaba y solo respondía,hasta que me cansé,y más que por el ataque personal fue por la constante negación a todo y el daño que le hacía al blog.
Cuando me canse de linkear HECHOS,hubo(pocos post atrás)gente que me decía "viejo tarado,dejá de repetir como loro(término gastadísimo) y de linkear publicidades Spam!
Todo lo que uno haga,en legítima defensa del modelo que apoya,siempre será "maniqueísmo",
"dogma","doctrina","visión sesgada","defender lo indefendible",etc,etc.
Palabras y muletillas calcadas,post
tras post!
Es como que te quieren obligar a criticar en paralelo con ellos y llegó un día que me dije -Basta
de permitir este juego- y comencé a eslabonar uno por uno los comentarios ofensivos de una misma persona o dos,con distintos nicks!
A partir de ahí muchos se borraron
ante el papelón que pasaron delante de todo el blog.
He hablado con Leo que es un flaco de Pino y no hubo jamás un altercado y ahora lo hago con Fernando y tampoco,com con DiegoF y que me discuilpen si me olvido e alguien.
Me duele hasta incluso por el mismo Pino que muchos comentarístas
muestren ese espíritu.
Si otro no lo hace,tendré que hacerlo yo.
Es triste que gente que se autoproclama Nac&Pop,te traten de viejo gagá,o viejo tarado aún habiendo pasado por mi blog y sabiendo que de viejo gagá no tengo nada (solo el nick "viejito").
Ahora en el caso de ser un viejo gagá,o un viejo que tiene que tomar "pastillitas" como comentaron más atrás usando mi nick,me pregunto.
Ese es el trato a los "ancianos" que le dan los que se autodenominan
Nac&Pop?
Por eso shaggy,mi lucha es demostrar quienes son,a que métodos recurren y el fanatísmo sesgado de odio que muestran.
Es una sana manera de mostrar lo que es la otra vereda.
Yo solo aparecí a colaborar contra un golpe de estado del que nos salvó D'élía,porque te aseguro que si esa noche no íbamos a ocupar la plaza,la consigna era voltear al gobierno con cacerolítas y violencia a posteriori.

Saludos shaggy.

Titan dijo...

a PEseis: vos dijiste que el 28 se vota a K y el 29 se ve que se hace. Eso es lo que dijeron el 2007 con el indec por ejemplo y no hicieron nada en estos 2 años para arreglarlo. Y lo peor es que esta vez ni siquiera dicen que van a arreglar nada. Se esta perdiendo poder adquisitivo, la redistribucion es una mentira y no podemos saber nada por el indec. Vos vota sin saber que van a hacer, pero despues no te quejes cuando todo siga igual.

Anónimo dijo...

Diego dijo- "¿Por qué, sin embargo, los voto?, porque entre los que creo que tienen chances de llegar, son lo menos malo."
Siempre a la hora de votar pienso si voto por el que creo que comparte mis ideas y me representa y se que no va ha ganar, o por el menos malo como dice Diego. Y siempre voto por el que comparte mis ideas y dice que quiere hacer lo que yo creo que hay que hacer. POrque creo que muchos votan como dice Diego, y asi nunca van a cambiar demasiado las cosas.
Me enoja escuchar a la gente decir que este gobierno es la izquierda, será la izquierda de Menem,de Carrio, pero la "izquierda" seguro que no son. Por eso no voto a los menos malos, porque en el colectivo de la gente queda que esto es la izquierda. Saludos Ezequiel.

yevgeny dijo...

Es cómico que algunos de los que critican a Kirchner por no ser suficientemente estatista estén pensando en términos de ganancias o pérdidas. Los primeros que no son estatistas son ustedes, muchachos.
La principal idea de una empresa estatal no es generar ganancias al estado, sino gestionar recursos claves para el desarrollo económico y social. Por ejemplo, estatizar los teléfonos, el gas o la luz serviría para bajar las tarifas elevadisimas que se cobran en pos de que estos recursos indispensables lleguen de manera accesible a toda la población, a los trabajadores y a los sectores productivos.
Como decía Petras en un discurso que leí el otro día, estamos pensando en términos del liberalismo. ¿Cómo vamos a decir que "da pérdidas"? Un carajo, nosotros tenemos que pensar que "con nuestros impuestos" estamos financiando la llegada de un recurso clave a toda la población y que eso es una ganancia para el país entero. Y si encima de todo da ganancias para el estado, ¡viva! No sólo logramos el objetivo principal, sino que encima nos proveemos de un plus para desarrollar otras areas.
En Venezuela, la empresa estatizada CANTV ha llevado la telefonía fija y celular a rincones adonde antes no llegaba, y cobrando tarifas mucho más bajas. Estuve un mes en Venezuela, y me compré un celular para usar en mi estadía. 20 pesos Argentinos me costó el celular. Y con 10 pesos hablé el mes entero. Miento, me regalaron 5 pesos a mitad de mes en crédito, no se porqué. Además, la empresa dice ganar plata para el estado.

Por otro lado, ningún "estatista" considera que las empresas privadas no tengan que existir o no tengan que tener un lugar primordial en el desarrollo productivo.
Ahora, ¿con que cara le voy a exigir yo a Kirchner que sea más estatista si los que lo critican por izquierda después le van a cuestionar si las empresas estatales dan pérdidas o ganancias?

PD: Por lo demás, coíncido con el post de Diego E.

viejitomatias dijo...

El fraude histórico del INDEC,en perjuicio de la Argentina.
Ya sea por desconocimiento,omisión o
desinformación,nadie mencionaba al INDEC digitado por el FMI.
Cuanto daño que nos hiciste FMI!

Gracias Nestor por intervenirlo!!!

http://www.geocities.com/dossierinternational/ar/InfoNatal1Portada.htm

A leerlo que vale la pena!

dardo dijo...

viejitomatías, estoy de acuerdo con toda y cada cosa que has dicho en esta seguidilla de comentarios.

Diego F. dijo...

Viejito: ¿Sos conciente que al intervenir el Indec y manipular las estadísticas cualquier avance del gobierno va a ser impugnado por la falta de números creibles? Es decir, si nadie cree en el indec, ¿cómo hacés para que te crean si mejora la distribución del ingreso, baja el desempleo o no hay inflación? ¿Que nos ahorramos guita en intereses? Sí, bárbaro, pero los efectos negativos son infinitamente más destructivos que eso.
No jodamos, hace rato tendrían que haber solucionado el tema, esto es uno de los principales errores del gobierno y creo que no se puede defender, menos aún cuando lleva tanto tiempo intervenido.

viejitomatias dijo...

Si Diego,soy conciente de que trae quilombos y el tema es mucho más profundo de lo que nos imaginamos.
Lo comenté un par de veces.
Los bonos del canje de la deuda están indexados por la inflación oficial y por cada punto de inflación
los bonistas se llevan del estado $400.000.000.
Uno de los grandes tenedores de bonos es el grupo Clarín y había aprietes y arreglos en el INDEC,para que inflen los números.
Desde la intervención de Moreno,ya no la pueden inflar más, por el contrario,lo planchan y esa es la bronca.
El gobierno no puede decir ésto Diego.
Se jugó D'elía a decirlo,pero la verdadera intención,no es mentirle a la gente.
Llevamos ahorrados unos $17.000.000 que los fondos buitres le hubieran sacado al estado.

Saludos.

Diego F. dijo...

Ya te dije: el indec (y lo reconoce ampliamente el arco kirchnerista) es un error contraproducente que generó mas perjuicio que beneficio. De ahí que cuando decís "gracias Nestor por intervenirlo" me genera una bronca que no te puedo explicar. No todo es defendible matías.
Y te aviso por última vez: sacate una cuenta en blogger porque voy a empezar a borrar todos los comentarios de viejitosmatias que no esten registrados, si no querés hacerlo allá vos, pero no les voy a permitir que sigan trolleando los posts.

LauraGalletita dijo...

Evidentemente hablar de proectos es piantavotos...

Yo no creo que este gobierno sea ni pretenda ser estatista... (cosa que me encantaría) Como dijeron antes, hubieran estatizado ya! y hay demasiado "Jaime" al que dejar contento

Lo de la intervención al INDEC es una de las peores jugadas jamas vistas. Una institución que se destacaba por su independencia... es triste verla así.

Otra cosita: aplaudir TODO lo que hace el gobierno, justificar todo y no ejercer el pensamiento crítico es tan absurdo e innecesario como los "opositores" que dicen que TODO está mal... Aflojen un poco con el fanatismo, que meten miedo, loco... A veces me da miedo opinar porque si uno dice "me gusta que Cristina..." te aplauden unos y otros te odian, y si decís "che, mal Cristina con..." saltan los otros a la yugular... traten de dejar de ver enemigos en todas partes...

Diegof: idem!

Abrazo

viejitomatias dijo...

Bueno Diego,para nada tuve intención
de que te de bronca.
Fue una expresión en repulsión a que al INDEC siempre lo manejó el FMI y están demostrados los fraudes,por eso linkeé el artículo.

Respecto al registro del perfíl,creo que estás enterado los problemas que tuve con mi blog Diego,desde que aparecí por acá con identidad blogger.
Habrás leído los comentarios del troll en cuestión,acerca de mi blog.
Me pregunto cual es el sentido de que unicamente YO tenga que registrarme y el resto no.
Unicamente por un troll que bardea con mi nick?
Que pasaría entonces si todos nos ponemos a hacer lo mismo que él?
Te imaginás el bardo que podríamos haber amado,comentando con el nick de los que bardéan?

Sin embargo nadie lo hizo y sencillamente es porque hay buena leche y respeto por tu blog.

Al menos consideralo Diego.

Saludos.

Diego F. dijo...

Laura: es obvio que banco tu comentario de pe a pá. El fanatismo tiene lugar en las iglesias y en el fútbol, pero llevarlo a la política es un despropósito, termina siendo el equivalente a un gol en contra.

Matías: hacé lo que quieras, pero sólo pasa con vos esto. Evidentemente hay algo raro ahí y si no querés registrarte (te digo igual que hay una opción en blogger para que no muestre tu blog a la gente) no lo hagas, pero voy a tener que parar de alguna manera esto y la única que conozco es borrar los comentarios. Eso sí, gracias a estas cuestiones estoy evaluando restringir los comentarios a usuarios registrados, es algo que nunca quise pero que no voy a dudar en hacer si esto se sigue desvirtuando.

viejitomatias dijo...

Diego,tu blog no ha hecho más que desnudar a los enemigos que tenemos en común y te cansaste de demostrar como el fanatísmo de los
multimedios y la oligarquía no cesaron en su intención de destiruir al gobierno.
Posteaste acerca de lo que genera violencia y todos estuvimos de acuerdo en que han manipulado el humor social a grado extremo.
Nos cansamos de comprobar y demostrar
que la democracia fue y sigue siendo atacada.
Ante cada postéo tuyo,te tildaban de oficialista y trolleaban tu blog.
Como querés que responda con tibieza y que no haga una defensa fanática,si el ataque al gobierno es fanático?
No es fanatísmo negar todo?
Como se reacciona a eso?

Respecto a la identidad o al perfíl,te aseguro que era algo que te iba a proponer para que lo pongas como regla.
Vos decís que pasa conmigo solamente y a pesar de que en algun post el año pasado leí la queja de un comentarista,evidentemente pasa conmigo y el porque ya lo conocemos.
Los links que tiré desde que aparecí,despertaron el odio de todos los que ya sabés y a partir de ahí,creo que no podés negar que en mi contra se hizo cualquier idiotez.
Precisamente Diego,si soy tan fanático es obvio que no voy a bardear al gobierno ni voy a decir
"siempre tengo razón","esperen que me olvidé de tomar la pastillita"o
"como soy gagá aprieto mucho el enter".
No se trata de bueno o malos,pero te pido que consideres cuestiones que están muy por debajo de nuestra inteligencia y sentido común.
Tengo ya mismo un para de cosas más para poner una vez más en evidencia al troll,pero vale la pena darle letra?
Vale la pena joder los post?
Yo en eso no me prendo Diego y sabés que mil veces salté a defender al blog y siempre salté cuando te puteaban porque decían que eras oficialista.
Queda en vos evaluarlo,pero estoy de acuerdo en que todos tengamos
que usar un perfil,porque sinó estamos en la de siempre.
Acordate que decían que vos estabas conmigo,que yo estaba con vos,que éramos pareja,que fueron "estigmatizados" por vos y por mi.
Yo me mantuve inalterable y siempre fui viejitomatías y jamás tuve que recurrir a idiotez semejante.
El que gasta energía es el troll.

Un abrazo Diego.

yevgeny dijo...

DiegoF dijo: "Ya te dije: el indec (y lo reconoce ampliamente el arco kirchnerista) es un error contraproducente que generó mas perjuicio que beneficio. De ahí que cuando decís "gracias Nestor por intervenirlo" me genera una bronca que no te puedo explicar."

Diego: Llevo una hora rastreando las apariciones de un tal Ricardo Natalucci (el del informe del Indec que posteó MauriK al que hizo alusión viejitomatías en este blog; un ex funcionario de la década del 80 del indec) en la web. Este tipo afirma una y otra vez desde hace 20 años que el INDEC era una mafia y que Moreno lo está saneando. Si, ya se, después de pasar 2 años con el bombardeo mediático de que Moreno está destruyendo al INDEC, creo que a cualquiera le suena a "cyber K" financiado por Moreno. No obstante, este hombre parece decidido en todos sus comentarios a mantener una gran mesura (incluso comenta asiduamente en La Nación.com, y no se altera de las imbecilidades que le dicen) y desafía a quién lo increpe a demostrar matemáticamente sus argumentos.
No soy un fanático del tema del INDEC y nunca le dí demasiada bola al tema (digamos que asumí que todos tenían razón y que Moreno modificaba los índices para amortizar la inflación), por lo que necesito más tiempo para procesar e interpretar las distintas posiciones.
Quizás ya todo el mundo conozca a este Natalucci y ya lo hayan refutado - con lo cual yo sería un caído del catre -. Pero... de no ser así, sugiero que prestemos atención a lo que dice, no sea cosa de que tenga razón.
Si sabés algo del tema, por favor informame.

viejitomatias dijo...

Es que el INDEC toda la vida fue manipulado por el FMI.
A la hiperinflación que no pudo manejar Alfonsín,había que sumarle las estadísticas monumentalmente infladas,que llevaban a todo tipo e especulaciones financieras y corridas cambiarias,los famosos "arbolitos",etc,etc.
Eso también forma parte de nuestra historia y no podemos desconocerla.
Ya sabemos lo que es el FMI!
Por más que uno quiera encontrar algo que haga referencia al fraude
del FMI con el INDEC,pasa ésto.

http://www.seguilaflecha.com.ar/guide_13679_El-FMI-asesora-al-INDEC-en-la-forma-de-medir-la-inflacion.html

Escuchemos a todas las voces y en el comentario donde puse la cifra que el estado lleva ahorrado,me comí tres ceros.
Llevamos $17.000.000.000 ahorrados.

Soleeedá dijo...

Permiso, yo nunca escuche a Cristina decir que son estatistas. Es mas, siempre la escuche decir que su idea era que el Estado sea SOCIO, no absoluto propietario de todo ni de los recursos ni la mar en coche. El Estado SOCIO mayoritario si es posible y si esto no es posible o ponen palos en el camino la estatizacion.

Porque sino es como caer en la misma que los medios te venden.

Martin dijo...

No tengo tiempo de leer todos los comentarios, disculpas, pero qiero aportar. No, nunca fue estatizador en la practica el gobierno, ni nadie q hubiese asumido con el estado en bancarrota como estaba se podria haber dado el lujo de recomprar todas las empresas q se privatizaron, q son muchisimas (yo trabajo en el archivo q qedo de esas empresas). Tampoco se plantearon nunca expropiar empresas sin ningun tipo de compensacion, y cuando tuvo el estado q hacerse cargo de algunas empresas como ser aguas argentinas fue por una cuestion coyuntural, no como programa de gobierno. Quizas sea una excepcion astilleros rio santiago, q no se si se vendio y luego se recupero o solo fue vaciada pero sigio perteneciendo al estado, pero hubo una decision politica clara de recuperarla y ponerla en funcionamiento, imagino q para utilizarla de eje generador de empleo y produccion de la zona de ensenada. Entonces, como entiendo yo esta faceta del gobierno? Creo q esta claro q hay un eje puesto en la generacion de empleo, el estado fomenta la iniciativa privada, tanto grandes como menores inversiones, y cuando un sector importante se cae, el estado se hace cargo. Porque no nacionaliza todas las empresas o las expropia? (como me gustaria q lo hiciera..) Porque no estamos en el 45, el estado no es millonario, las estructuras de pensamiento actuales no son las mismas q hace 50 años, seria dificil sostener una Argentina q expropie empresas a capitales extranjeros y en consecuencias rompa relaciones con mercados de afuera donde necesariamente coloca sus productos porque exceden su abastecimiento interno, y si se quisiera nacionalizar empresas comprandolas, lo cual seria mas aceptable para el resto del mundo, implicaria una inversion infernal y no esta claro si hoy es realmente util para el estado tener algunas de esas empresas. En todo caso habria q dedicarle tiempo al analisis de cuan util seria q el estado se haga cargo de determinadas empresas, y ser muy conciente de lo q impliqe gastar el dinero q hoy se usa para otras cosas (si, por ejemplo subsidios al transporte, pero tambien importantes obras de infraestructura en todo el pais en el marco del plan federal de obras presentado hace un par de años y q a mi personalmente me parecio muy bueno) sin olvidarse del marco internacional, crisis economica, financiera, y como dijo una filosofa medio limada q escuche hace poco, existencial.
Yo quiero una corporacion de empresas nacionales, quiero empleados estatales q lleven la bandera de su empresa en el pecho con orgullo y escuelas, clubes, sindicatos construidos alrededor de esas escuelas construyendo identidades q ayuden a la convivencia y al desarrollo personal de cada uno. Quiero q Argentina sea autosuficiente y capaz de resistir basandose en estas ideales empresas nacionales las crisis externas mas complicadas.
Pero las cosas no surgen de los sueños, hay q encontrar los agujeros q te da el sistema para meterte y hacer fuerza para lograr lo q qeres, y el agujero en el sistema hoy esta, para mi, en el kirchnerismo. Por eso banco y milito este proyecto, y por eso me banco toda la mierda q denuncian los proyecto sureños desde internet y la tele, porque sinceramente no creo q en otro lugar haya el poder suficiente y la posibilidad real de hacerlo.
Ah, y habiendo votado a pino en 2007, lamento q hoy proyecto sur este en el lugar q esta, porque esta claro q los votos de proyecto sur salen del kirchnerismo y no de macri, ni carrio, ni cualqier exponente de la derecha. Es decir, q divide el voto del campo popular en vez de restarle votos a la derecha. Ojala no fuera asi, porque sigo bancando a PS y otros caminantes del "campo popular" no kirchneristas, porqe creo q eventualmente tendremos q juntarnos para q no nos morfen. Pero bueno, no podemos simplemente echarle la culpa a PS de los votos q no podemos ganar, sino militar la campaña y el dia a dia para ganar los votos perdidos por errores propios y por fuerza ajena.

Alfre dijo...

Un factor a tener en cuenta es que, sean cuales sean las convicciones profundas de Néstor, es decir lo que sería su proyecto político "último" -por llamarlo de alguna manera-, eso lo conoce sólo él.

Su palabra es sólo una herramienta política. Estará siempre condicionada por la circunstancia. Por más que la convicción política de Néstor sea fuertemente estatista, fuertemente privatizadora o cualquier cosa en el medio, jamás la expresará de modo "puro".

Dirá siempre lo que crea conveniente que los otros escuchen. Ni más, ni menos.

yevgeny dijo...

Bueno, no quiero que se piense que le resto importancia a la denuncia de este blog contra Artear S.A. y se que todos los habituales lectores están comentando en el respectivo post (en el que ya comenté), pero también hoy estuve investigando acerca de Natalucci. No tuve que hacer un gran esfuerzo realmente, dado que el compañero MauriK posteó esto:
El indec según Natalucci A raíz de este jugoso post, reclamo a toda la comunidad bloguera que se debata acerca de su contenido. Éste no es nuevo, ni faltan comentarios al respecto, pero la mayoría de ellos están en un lenguaje financista que excede mi conocimiento. Y además, creo que no ha sido analizado por mucha gente, incluyendo varios de los que comentamos en este blog.
Ojalá les parezca el tema tan digno de debate como a mí. Y sino les seguiré hinchando las bolas hasta que les parezca, o bien hasta que yo tenga una comprensión cabal del tema, ;-)

yevgeny dijo...

Bueno, no quiero que se piense que le resto importancia a la denuncia de este blog contra Artear S.A. y se que todos los habituales lectores están comentando en el respectivo post (en el que ya comenté), pero también hoy estuve investigando acerca de Natalucci. No tuve que hacer un gran esfuerzo realmente, dado que el compañero MauriK posteó esto:
El indec según Natalucci A raíz de este jugoso post, reclamo a toda la comunidad bloguera que se debata acerca de su contenido. Éste no es nuevo, ni faltan comentarios al respecto, pero la mayoría de ellos están en un lenguaje financista que excede mi conocimiento. Y además, creo que no ha sido analizado por mucha gente, incluyendo varios de los que comentamos en este blog.
Ojalá les parezca el tema tan digno de debate como a mí. Y sino les seguiré hinchando las bolas hasta que les parezca, o bien hasta que yo tenga una comprensión cabal del tema, ;-)

viejitomatias dijo...

Si MarianoT y Clarín,están tan ensañados con el tema INDEC,es muestra de sobra.
Iba a comentar ésto y antes abrí el enlace que dejó yevgeny y me encontré con el comentario de
Marcelozonasur que pensó lo mismo
que yo.

Va a llevar mucho tiempo entender que el INDEC jamás fue independiente y que fue el
responsable de todas nuestras desgracias financieras en
comnivencia mafiosa con el FMI.

También el Grupo Clarín se autoproclama "independiente".

Por favor no subestimemos más a Ricardo Natalucci,porque no es un
"paracaidísta" que apareció de la
nada.Hace veinte años que viene
estudiando y denunciando lo mismo.

Anónimo dijo...

perdon, viejo pero ¿viste a Pino esta semana en los medios? Hablo pestes de los k y los igualo al neoliberalismo menemista.Pino dijo lo mismo que decia yo hace dos meses en una discucion con vos y vos me tildabas desde dislexico hasta de idiota y te escudabas en un par de amigitos para estigmatizarme y descalificar mis opiniones.Ahora que Pino dice lo mismo que yo decia que decis? ¿que Pino tambien es idiota?.


A.BAndini.

Anónimo dijo...

pd; como ya dije antes creo que el viejo con su paranoia iguala y mete a varios anonimos en la misma bolsa (por ej lo de la estigmatizacion lo use yo porque fue real ya que en vez de discutir ideas te burlabas y buscabas desbaratar msi ideas atacandome personalmente para mi tu caso es el de un fanatico dogmatico o funcionario que necesita a toda costa hacer ver que lo suyo es LA VERDAD) Ahora todo el que critica a los k es un troll y asi...


A.Bandini.

viejitomatias dijo...

Bandini,entonces no sos ni Rogelio Diaz,ni Rogelio Salgado,ni RS,ni RD,ni Juan Pérez,es decir no sos nadie o sos todos.
El que te trató de disléxico fue Piscuí y vos le contestaste que nos
reíamos de tus defectos físicos y yo agregué que la dislexia no es un defecto físico y que te calmes.
Tenés mucho matete y necesitas oxigenarte un poco.
Que pasa con los eternos comentarios cortados de a dos o tres?
Seguís sin poder hilvanar?
Bueno quedate tranquilo que si Pino
piensa como vos,me convenciste de
que Kirchner está guiado por el espíritu de López Rega.
Saludetes.

Anónimo dijo...

no se si lopez rera pero en esa epoca nestor se enriquecia mientras a otros se los chupaban y los torturaban...


a.bandini.


mira los archivos de pino y segui dendiendo a tu jefe es obvio si te garpan.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Mayúsculas en tus iniciales,que no
te gane el complejo de inferioridad.
Estás como atrapado en el pasado,no?

Anónimo dijo...

ves que intentas descalificar el hecho objetivo de la transa del gobierno con las petroleras y la mineria,agarrandote de un error de escritura? y tratas de pseudoanalizarme pedorramente, para despistar la perdiz;eso solo habla de tu bajeza como ser humano, tipos que quieran tener la razon A TODA COSTA incluso estigmatizar al que te hace una critica PUNTUAL no solo demuestra su bajeza humana sino simplemente pone en evidencia un recurso rastrero.

A.Bandini.

ahora que mi critica es la misma que hace Pino ¿que pasa de Pino tambien vas a decir que esta viejo o algo asi de rastrero?

viejitomatias dijo...

No Bandi,no me agarré de un error de escritura solo te recordé que las iniciales con minúsculas aveces indican un ego caído,nada más.
Te repito que si la crítica de Pino
es como la tuya,no tengo dudas que
el espíritu de López Rega es el que guía a Néstor,por eso voy a votar a De Narváez para derrocar
al dictador.
Ahora contestá una vos viejA!
Rogelio Delgado,Rogelio Salgado,RD,RS,Juan Pérez,Banndini,Gatúbeda,Maximiliano Kirchner,Gracchus Babbeuf.

Con diez años de terapia!

El tema del post igualmente no lo vas a desvirtuar y vamos a ahondar la histórica estafa del FMI y el
INDEC.

Anónimo dijo...

Acá tienen la respuesta a la gran pregunta: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1131417

viejitomatias dijo...

De ahí,que Néstor dijo "no somos estatistas",para calmar el miedo que
la gente le tiene a la palabra Estado.
Recién escuchaba a Prat Gay y Carrió
desesperados,diciendo que ésto es lo que nos espera con Kirchner.

Anónimo dijo...

que venga un anonimo con nick "viejomatias" y tire informacion que justifica todas las transas del gobierno no es sospechoso? ¿no es sospechoso como minimo esa informacion?


A.Bandini.

viejitomatias dijo...

No "Bandini",lo sospechoso es tu confusión en tiempo y espacio.
No te persigas que los links no están
"sospechados" de nada.
Miralos todos los links que tiran todos.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Otra información "sospechosa".
Miren quien le quiere meter miedo a la gente con el modelo kirchnerísta.

http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/23/carrio.flv

Son ellos de verdad Bandini!
No vayas a pensar que es un montaje
y que soy yo disfrazado de la gorda y
Diego de Prat Gay.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡Que bajeza¡¡ ahora resulta que pierdo la nocion del tiempo, tipico argumento del gobierno descalificar al que les dice la posta, si aun no se la agarraron con Pino es solo de casualidad.Ya dije mil veces que vote y voto a Pino y el condena las transas (mineria,petroleo,indec,etc) del gobierno que vos justificas con informacion dudosa y muy canuta que no podes probar, asi que ebuno como ya dije antes y lo dice Pino; los Kirchner son una continuacion del menemismo, pero con discurso progresista.

A.Bandini.

Anónimo dijo...

pd: no me corras con ej de Carrio y Macri o atacando personalmente; yo digo lo que dice Pino en todo caso habal en contra de Pino (mira los archivos de youtube de Pino de estas semanas en los medios sino crees que lo dice)


A.Bandini.

viejitomatias dijo...

No Bandini no es por descalificar.
El 22 de mayo en éste post dijiste que hace DOS meses que yo te dije disléxico y te vuelvo a repetir que el que te dijo disléxico fue Piscuí el 10 de mayo en el post"Atacan a la prensa in the pendiente otra vez.
Eso es lo que hace parecer que estás perdido en tiempo y espacio.
No escuché mucho a Pino,salvo en el blog de Gerardo-tirando al medio- y lo notaba nervioso y cuando le preguntaron por la 125,tosía y dijo que él quería abstenerse y así lo tenía previsto,pero que Lozano fue y votó
en contra!
Si no pudo ponerse de acuerdo con Lozano,creo que para "revolución",no dá.
Igualmente ya te dije que el espíritu de López Rega,habita en Kirchner y me comentaron que hoy puso una bomba en Berazategui para matar a la mujer,pero los servicios abortaron el intento de atentado.
Por eso voto a De Narváez.
Saludetes.

viejitomatias dijo...

Tomá Bandini leé y sacate las dudas.

http://www.geocities.com/dossierinternational/ar/InfoNatal1Portada.htm

No es nada dudoso y es para estudiar.
Te dejo otro regalito.

http://img02.picoodle.com/img/img02/3/3/5/arland/f_n1264885718m_b2fe025.jpg

Viste que hoy se abrieron siete fábricas?
Pero,hasta que no lo exorcicen no lo vuelvo a votar.

No sabés que dijo Pino?

Piscuí dijo...

Bandini, creo que estás meando afuera del tarro. Que alguien coincida con un comentario tuyo no lo pone a la misma altura intelectual que vos.
Si afuera está lloviendo y, tanto vos como el premio nobel de física, miran por la ventana y dicen: "llueve", no te coloca en el mismo plano intelectual que él.

De la misma forma, que haya gente que piense que sos un idiota no quiere decir que piense lo mismo de cualquiera que coincida con vos en un comentario, en este caso el buenudo de Pino.

¿Me entiende? diría el pseudo ingeniero...si no entendés, dejá, no te calentés, total es lo mismo.

Anónimo dijo...

lo que me moelsta es la total falat de respeto de opinadores de cuarta como ustedes, me vuelven a bardear a decirme qu eno tengo la altura intelectual de Pino y demas gansadas todo para ESQUIVAR EL BULTO al punto que se le critica al kirchenrismo, lo pongo de nuevo (LA TRANSA CON LA MINERIA que se llevan a simple declaracion jurada Y EL PETROLEO) el ej de que lo diga Pino es nada mas porque ustedes solo respetan (aunque no creo que sepan lo que significa eso) una opinion de alguien famoso sino no esta legitimizada. pero em digo a mi mismo ¿que pretendes de un idiota que se llama a si mismo "PISCUI" y escribe un blog estupido que no lee ni su propia madre porque le daría verguenza tener un hijo tan estupido?

Arturo Bandini.

Anónimo dijo...

Lo que me molesta es la total falta de respeto de opinadores de cuarta como ustedes, me vuelven a bardear personalmente y a decirme que no tengo la altura intelectual de Pino, como si Pino fuera Schopenahuer y demas gansadas todo para ESQUIVAR EL BULTO,el punto que se le critica al kirchenrismo, lo pongo de nuevo asi no lo siguen esquivandolo: ¡¡LA TRANSA CON LA MINERIA!! (que se llevan a simple declaracion jurada) Y EL PETROLEO) el ej de que lo diga Pino es nada mas porque ustedes solo respetan (aunque no creo que sepan lo que significa eso) una opinion de alguien famoso sino no esta legitimizada, cuando yo lo decía era un idiota y ahora que lo dice alguien que realmente tienen moral y discurso progresista creible (no como los Kirchner con medio partido menemista cuando no de la UCD como Massa por poner un solo ejemplo) pero cuando se suma el otro estupido me digo a mi mismo ¿que pretendes de un idiota que se llama a si mismo "PISCUI" y escribe un blog estupido que no lee ni su propia madre porque le daría verguenza tener un hijo tan estupido?

Arturo Bandini.

Anónimo dijo...

pd:seguro que ahora salen con que puse mal una coma o una palabra o vuelven al insulto personal; sería la repetición de un discurso estigmatizador y en definitiva lso inta de cuerpo entero como un fiel reflejo del "modelo" que defienden,este modelo es: el ataque personal,la descalificación personal, la mentira demagoga que lleva directamente y sin escalas a los negocios personales con la plata de la nación.


Arturo Bandini.

viejitomatias dijo...

Transas?
Hay que hacer la denuncia ya mismo.
No quiero que ninguna artísta plástica me pinte el cuerpo entero!

Piscuí,vos hace lo que quieras,pero yo voy a hacer la denuncia.

Anónimo dijo...

Bajate el programa de Zamora con Lanata ahi vas a tener a otro que critica la transa del gobierno; lo de mineria y el petroleo es neoliberalismo, claro que le ponen el discurso progre de derechos humanos pero en escencia los recursoso naturales no los tocaron, y aerolineas se la iban a dar a MArsans en fin; hay transas que no se pueden denunciar y siguen siendo saqueos.sabelo.

Arturo Bandini.

Alejandro F. dijo...

Frases, frases, frases, conceptos, conceptos, conceptos, me opongo, me opongo... y no dejo de oponerme.
Vaciamiento, corrupción, aluvión zoologico, negros de mierda, viva el cancer... no queremos ser Venezuela.... etc,etc, etc

Sigan jodiendo, sigan jugando mal, sigan dandole de comer a la derecha ... sigan haciendo la "gran pino"
Espero que la historia no se repita, realmente ruego que esto no ocurra. Pero hagamos memoria, allá por el 55 cuando los dias eran peronistas, cuando los rincones destilaban alegria, progreso, proyecto de país, etc... cuando el gobierno popular del General Peron transformaba nuestro país en un sueño hecho realidad... ¿saben como jugo la izquierda nacional? ¡Si! acertaron... como hoy, escudandose en boludeces sin asidero, dandole pasto a las fieras, siendo la fuerza de choque de la derecha asesina y cipaya... siendo funcionales a los más oscuros intereses ya sea por egocentrismo,excusas inverosimiles, proyectos personalistas o razones inexplicables..

¿tan faltos de memoria estamos?

http://www.peronist-ideas.com.ar/2009/05/del-cielo-los-vieron-llegar/

¿tan lejos estamos de que esto se repita?

Memoria señores, ellos son los mismos... nosotros tambien... ellos nos quieren muertos, exterminados, desaparecidos, nulos, borrados de la faz de la tierra...

P
V

Diego E. dijo...

Zamora, Zamora... dejame hacer memoria...
¿Es ese que votó en contra del repudio a las leyes de obediencia debida y punto final?

No, seguramente es otro. Porque un personaje que se diga de izquierda e hiciera eso, seguramente no volvería a hacer una aparición pública.

Lo malo de la izquierda es que es tan imposible estar en contra de sus discursos como a favor de sus hechos.

viejitomatias dijo...

AlejandroF,excelente el material que tiraste!
Las chusmas de la escoba permitieron que pase eso,tal como lo estan permitiendo ahora.
Por eso no hay debate ni econocimientos a nada.
Todo es negación,incoherencia e insultos.
Cuando uno defiende lo conseguido es un "fanático",pero los que niegan todo y andan trolleando de papelón en papelón,son "críticos superadores".
La verdad es que son para reirse.
Ahí anda Doña Tota otra vez con su
infaltable "vieron lo que dijo Fulano?","Mengano dijo...".

Esta gente se caga en lo que pasó y en lo que pueda pasar,el tema es
meter un diputado y después que el resto se cague.
Así estuvieron,estan y estarán las cosas.

Volviendo al tema del post,es más
que claro que con pasos prudenciales,el gobierno estatizará
todo cuanto pueda.
Nadie sabe que dijo Zamora de las
siete industrias que se abrieron ayer?

Gracias por el concepto y el material Alejandro.

viejitomatias dijo...

Bandini,disculpá que te pase de largo,no te había visto.
Como me decís ahora que no puedo denunciar!
Ahora ya hice la denuncia y me la tomaron,te agradezco la fuente porque la voy a presentar como prueba irrefutable.
Lanata es una fuente que no deja lugar a dudas y el juez va a hacer lugar.
A lo mejor lo cita a Pino para que ofrezca más pruebas y espero que no me deje solo en ésta.
Saludos.

Anónimo dijo...

No viejo yo no dije que Lanata es fiable; es claro que ira para el grupo CLarin...lo que digo que hay opciones hacia la izquierda del gobierno y que el gobierno ES LA DERECHA, te nombre a Pino y Zamora pero hay mucha gente de izquierda que no apoya la transa del gobierno, tu probelma es que estas casado y como todo marido ciego y fanatico.

Arturo Bandini.

viejitomatias dijo...

Bandini,fijate si estas parado o haciendo la vertical.
El gobierno no hace lobby con la rural y Pino ya es un columnista mas de TN.
Dijo algo acerca de la censura en los blogs?
Esperá un poco que el gobierno lo va a hacer y aparte va a sacar la ley de radiodifusión,de la cual Pino ni habla,mas allá de arriesgar algunas líneas en algún medio de bajo alcance.
Algo le tiene que mostrar a los pibes,no?

Y vos crees que va a derribar a la Barrick Gold!
Saludos.

Anónimo dijo...

la doctrina justicialista en lo economico, habla de nacionalizar los servicios publicos y estatizar los estrategicos.

DEJEN DE HABLAR TANTO AL PEDO.

marcos rosario.

Anónimo dijo...

El "proyecto" de éste gobierno es mantener su estrategia de marketing efectiva como hasta el momento. Y el "modelo" que quieren defender es el que tenemos desde el setentiseis, salpicado de madres y adornado con alguna medida pública "correcta" (un huesito para el perro)...

viejitomatias dijo...

Si,anónimo el mismo modelo..jaja.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6067&Itemid=1

A lo mejor te estabas refiriendo al gobierno de la ciudad.

http://www.greenpeace.org.ar/libertad/

Me equivoco?

Anónimo dijo...

Entonces, te pido que por favor me expliques como es que permiten que se sigan muriendo de hambre 25 pibes por día con 40.000 millones que tenemos "ahorrados", y como fue es que se justifica el veto a la ley de glaciares. Por favor. Entiendo que la mayoría del resto de las acciones del gobierno pueden tomarse como "progresistas", pero estas dos cuestiones, por acción u omición CONCIENTE, no consigo comprenderlas....

viejitomatias dijo...

Vos tenés conciencia que durante el menemismo se cerraron 108.000 fábricas?
Vos no sabés que el proceso neoliberal empezó en 1976?
Lo de 25 pibes por día es un disparáte,que si fuera cierto sería tapa de todos los medios.
No podes mezclar reservas con hambre!

No se puede revertir 30 años de destrucción en seis y convertir milagrosamente un infierno en una panacea.

Los glaciares argentinos,fueron declarados "patrimonio de la humanidad" y por eso Cristina hizo una cena con las cúpulas de la FFAA,instando a que estén alertas y que hay que tener cuidado con eso del "patrimonio de la humanidad".
El veto a la ley,fue un veto parcial,hasta que se solucione el tema internacional.
Buscá informarte un poco más,para tener una visión más amplia de las cosas.
Nuestras aguas,son llamadas "el oro azul" y hay que cambiar bastantes cosas a nivel internacional primero,sino por más leyes que haya,el agua es patrimonio de la humanidad.

En catanpeist,hay un estudio muy profundo sobre el tema.

Te pido por favor que no mezcles más un modelo con el otro,hacelo por tu propia cabeza y dale tiempo.
Al proceso neoliberal le dimos treinta años de silencio y lo dejamos hacer el mayor de los estragos y resulta que ahora,no le queremos dar tiempo a la reconstrucción,porque no sabe hacer magia.

Si tenés a la SRA,los medios y la iglesia queriendo voltear a este gobierno,no encomilles más su gestión progresista.

Johny "K" dijo...

Que felicidad encontrar este blog, soy mas kirchnerista que Nestor y Cristina, me estoy mandando a hacer una remera con sus caras, como dijo el dip. Navarro, "...si tengo una duda, me fijo que dice "LA NACION"? ; que dice la "SRA"? ; que dice "Grondona"? ; ok, debe ser lo opuesto..."
aguanten ricardo, fernando V y el viejito matias.
Ahora en serio, hay que saber que esta es la última oportunidad que tenemos de no dejar avanzar a la derecha, porque sino...otros 50 años de miseria, hasta que la clase media se de cuenta que la clase alta solo los quería por que sumaban los votos que ellos solos nunca lograrían, pero al pasar esto (2001-2002) llega un tipo como Kirchner, reactiva el pais, la clase media crece y retoma sus niveles clásicos de fascismo (como en BARCELONA) esto no será un círculo sin fin? terminamos siempre ayudando al de arriba y no al de abajo? aca hay tres clases (sin ofender) 1. clase baja (trabajadores, jubilados y desocupados)
2. clase mierda (envidiosos y propensos a cagar mas alto que el culo)
3. clase garca
(banqueros, sojeros, dueños de medios, etc)

este mensaje me da poca esperanza, pero algo me hace seguir luchando, creo que el paso fundamental para determinar el camino a seguir sería la aprovación de la nueva ley de medios audio-visuales, tanto como esta votación del 28, aca se definen los próximos 50 años, pongamonos las pilas y la gente trabajadora, no sea tonta y vote "K" , "de Larvaez y Lacri" son racistas y fascistas, no hay algo mas terrible que ver a un trabajador apoyando a estos garcas, pero el proceso general que se va dando en el marco de latinoamérica ayuda para seguir adelante con el sueño de la patria grande, basta de sojeros ladrones y asesinos, no hay mas vacas porque es mas facil plantar soja y hechar glifosato, no mientan mas, uds. no le dan trabajo a nadie, la guita la gastan afuera y las empresas que venden los granos y los agroquimicos se llevan toda la guita, mueransé sojeros, hay chicos deformados por culpa de uds. ya hablé demasiado, pero pasa que me leí medio blog. y obviamente que no da decir que vamos a "re-estatizar" algo justo antes de las elecciones, como creen que de Larvaez junta 27%, porque no dijo nada, llega a decir su famoso plan y salimos todos corriendo, mandense a mudar, comprense una isla y vayanse bien lejos, no les alcanza, ahora parece que estos HDPs quieren jugar al "simcity" con argentina, buen un fuerte abrazo y saludos para todos, incluyendo a "tito titan" que se hace el enojado y debe ser uno de los tantos que están mejor y no quieren admitirlo, hasta pronto!!!

Anónimo dijo...

que alegria me da leer comentarios de gente como Jonny "k".
me aprece que las estatizaciones llevadas a cabo por el gobierno nacional estan a la vista, aunque nadie quiera decir, por ejemplo, que el correo fue antes destruido por el señor macri y su familia, o que los millones que se tuvieron que pagar por aerolineas venian de deudas ocasionadas por saqueo que se hizo cuando se vendio, rifandola al mejor postor.por suerte todavia queda gente que no le da de comer a los lobos que acechan detras de la acreta del pro; la "democracia" liberal que propone la señora Carrio (quien juro por el estatuto de la dictadura para ejercer un cargo en el poder judicial).
por otro lado, demas gentes como pino solanas hacen una pelicula(a mi gusto espectacular), mostrando como el menemismo cerraba fabricas y vendia empresas "que daban perdidas" con sus "privatizaciones exitosas" y hasta chicos morian de hambre y quedaban en la calle, entre otras cosas. esa misma gente que ahora se tira flores por radio con la señora Michetti.
como es posible que un partido politico proponga no cobrar impuestos y la gente lo vote igual?
ciertos comentarios hacen pensar que es ilimitado el poder de los "miedos" (escrito asi intencionalemente)de "comunicacion" (porque hacen de todo menos informar)para hacer que la gente defienda y lo que es peor vote lo que no le conviene, como apoyar a quienes destruyen nuestro suelo sembrando soja para darle de comer a los animales en Europa y lo dejan infertil para el cultivo de otros ecreales que si nos darian de comer como el trigo o el maiz. encima de todo, estos "constructores del pais" acrecientan sus ganancias utilizando productos como el glifosato que son altamente perjudiciales para la salud.
pero siempre se encuentra gente que no se deja envolver por la nebulosa del menemismo (que ahora parece ser amarilla y espero que se entienda porque digo esto)y de su "cultura individualista". aca, si alguien leyo a Sartori, entenderan porque iria bien la frase "cultura de la incultura".
pero quienes apostamos a la generosidad, la construccion participativa, la apertura mental y queremos engrandecer a la patria peronista y socialista, vamos a tener que luchar siempre con gente que pasa dibujitos animados mientras secuestran presidentes y con el miedo a la izquierda que sembraron entre el 76 y el 2003.
viva la estatizacion
hasta la victoria siempre

Related Posts with Thumbnails