miércoles, mayo 20, 2009

La tercera es la vencida: vuelve la censura de Grupo Clarín a Mundo Perverso


Amigos, amigas, enemigos, enemigas e indiferentes: ingrata fue hoy la noticia que me llegó al entrar al canal de Mundo Perverso en youtube hace un ratito (click para agrandar la imagen). Parece que grupo clarín va a censurar el canal del blog otra vez (ya van dos veces) así que los que quieran o puedan bajen todos los videos que les sean útiles antes de que republica e institucionalmente sean borrados.

En principio para ver si puedo evitar que borren todos los videos del canal como hicieron otras veces, borré los dos que fueron censurados por grupo Clarín pero ya sabemos cómo funciona debido a la experiencia: en cuestión de horas, luego de dos advertencias juntas como este caso, van a borrar todo el contenido del canal. Para que se den una idea, en total los videos fueron vistos más de 400,000 veces:



Sigo sosteniendo lo expresado en este post en donde hice mi descargo sobre lo ocurrido anteriormente. Es una aberración que un monopolio intente censurar la libertad de expresión que tanto declaman a la hora de proteger sus negociados. Este blog no tiene fines de lucro, no hay publicidad ni uso monetario del material que se publica, el cual tiene como finalidad informar a la ciudadanía de cuestiones estrictamente políticas. Ninguna empresa privada tiene el derecho a censurar declaraciones de funcionarios públicos, y esto que está pasando debería preocuparnos a todos porque a todos nos afecta: nos están tratando de robar la voz.

No sé bien cómo sigue esto, creo que habría que organizar alguna forma de protesta masiva porque lo están haciendo con todos los usuarios. Probablemente sea una buena idea que todos los que apoyamos la libertad de expresión en la red mandemos mails a los responsables de la gerencia comercial de Artear. Hasta dónde en este momento sé el responsable es Héctor Albani y les pido a los que tengan la información posteen el mail del responsable así podemos organizar algo.

Otra forma (que no quita la otra) es que empecemos a levantar la voz en este tema. Insisto: nos están tratando de robar la voz y depende de nosotros mismos poder mantener este "veranito" como suelo decir de libertad de expresión en la red. Los que puedan dar una mano en este sentido se los agradeceré mucho. Hagamos ruido, les pido se hagan eco de lo que está pasando porque hoy van por los videos pero mañana no sabemos por qué vendrán.

Sé que muchos periodistas de diferentes medios pasan a diario por este espacio, a ustedes les pido que desde sus lugares intenten tratar el tema porque hasta ahora no trascendió en la prensa ni medios masivos lo que están haciendo con el material subido por los bloggers. Necesitamos desde la blogósfera su apoyo también, necesitamos que nos ayuden a frenar esta mordaza que nos quieren meter de prepo abusandose del poder que tienen. Todos sabemos que cuando se pone la lupa desde el periodismo y medios, la opinión pública genera una presión que pone en su lugar a los que se quieren pasar de la raya.

Estos videos que están censurando, como pueden chequear en el canal, contienen declaraciones de relevancia pública y no deben ser apropiados por las corporaciones. En época de elecciones son relevantes para la información del electorado acerca del pensamiento y pasado de los candidatos. Incluso la presidenta llegó a utilizar videos publicados por los blogs en sus discursos: evidentemente estamos hablando de algo importante.

Por último: los que hayan sido afectados por esta política del grupo Clarín comenten o ponganse en contacto conmigo vía mail así hacemos una lista de los sitios afectados y empujamos juntos.

Saludos
D.F.

Update: Gracias a todos los que están difundiendo este hecho, creo que tenemos que saltar así ante cada intento de estos tipos por avanzar sobre la libertad de expresión. Más allá de la ideología política que cada uno pueda tener, creo que tenemos que generar lazos corporativos como blogueros. Solos nos van a llevar puestos a todos, por eso es importante que aunemos esfuerzos y participemos de las reuniones blogueras que se vienen llevando a cabo.

No se trata de Mundo Perverso ni de una puta cuenta en youtube, ya la he vuelto a armar con paciencia, tiempo y esfuerzo ante cada hecho de esta naturaleza; el problema es que no le pasa sólamente a Diego F.: ya son varios los casos de censura a blogueros que lo único que intentan lograr con el esfuerzo que ponen en sus blogs es llevar la información que se callan las corporaciones a través de redes alternativas. Por eso espero que aún si no logramos evitar que cierren la cuenta, con todo lo que ello implica en tiempo y esfuerzo de cada blogger tirados a la basura, esto sirva como disparador para debatir sobre este tema y darle difusión a lo que está pasando, como diría Larreta "despacito y en silencio", en internet.

Si la cuestión es el copyright, imagínen a cuántos de los videos que utilizan de youtube para informarse (como ser los compilados que hacen los usuarios) podrían borrar por contener declaraciones "propias" (apropiadas) o peor aún: los demás canales podrían argüir lo mismo y entonces, llegado el caso, ¿qué podríamos mostrar en internet? ¿Lo que ellos nos permitan guardar en la memoria?¿Realmente tienen derecho a monopolizar lo que es de pública relevancia y cercenar la tan mentada libertad de expresión? ¿Cómo hacen para después titular "atacan la libertad de prensa" sin que se les caiga la cara de vergüenza?

A Mauri K
A Gladys de Mate y Sopaipillas
A La Bloguera (escuchar la entrevista acá)
A Gerardo Fernández de Tirando al Medio
A los amigos de Un Día Peronista
A la compañera Ambalivabal
A Gonzalo Agustín Sueiro de Una Lectura
A Joe, Laura Galletita &co de Arte y Brujería
A MP en Pensando la Argentina
A Laura, de la Insoportable finitud del Vermicelli
Al Tío Cámpora de Sidra, Pan Dulce y Alpargatas
A Rafa, el Lobo Estepario
Al Sotreta
Al Colo del Mapa del Colo
Al Quilla de Quillablog
A la memoria de Fuenteovejuna
A Tigre Peronista
A los Malditos Peronistas
A Fernando Luis de Operativo Retorno
A Caspa de Malditos de Sucesos Argentinos
A los Caniches de Perón
A J.W. Cooke de Maldita Opinión Publica(da)
A ¡No! de Desmediatizado
Al Canilla
A Tomás de Burbujas y Detergente
A Eva de La Cosa y la causa
A Fauno de Espacios Públicos
A Celeste Cuesta de Neurosis Galopante
A Martín el Destructor de Mitos
A Charlie Boyle de Reflexiones Siesteras
A Ajenjo de Absinthe
A Alfre de Sentido Apropiado
Al Filómata del Club de los filómatas
A Manolo y su Deshonestidad Intelectual
A la comunidad de Arte Política
A Rob Rufino de Catanpeist
A Ariel y Malala de Los Perros del Lanari
A Natael Amenabar, el emo peronista
A Polycarpo, el hombre no triste.
A Musgrave de Finanzas Públicas
A Daniel Mancuso
A Kairel de Relox de arena
A Gal de Registro Mundo
A Eduardo Real de Apuntes desde la Centroizquierda
A Rome
A Exiliado Astral del Partido Pirata
A Aguilucho del Fotolog Adolescente
Al Ficcionalista
A Ani de Despertate de una vez
A Brian de Partes de Guerra
A Lucas Carrasco de República Unida de la Soja (y nadie hace nada Lucas!)
A Bruno Sgarzini de Lo que no se ve
A Glodo de Glodósfera
A Daniel de San Cristobal
Al blog de Abel
A Matías Gimenez de Otras Opiniones
Al Rincón de Anahí
A Jesús de Libreprensa
A Dardo del Jimpatijante
A Comandante Cansado de Enanos en el Elefante
A Leo de Proyecto Sur Luján
A Juan-D de Duaca+blog
A Anita M. de Liderazgo Cristina
Al Sargento Pepe de Risas Grabadas
A Vincent Vega de El Arte en Cuestión
A Ezequiel Meler de Pre-Textos
A Gizmo de Imperio Gremlin
Al Comandante Megafón del Comando Megafón
A Jack Celliers de Jugo de Ladrillo
A Maia08 de De todo como en Botica
A Soplamoco de Acachetazolimpio
A Dormidano del Grupo de Expertos en Todo
A Sugus de Signos
A Lagarto de No es Medio ni Fin
A Gustavo de Argentinomias
A Daniel Adrián de Vamos a Andar
A Syd del Blog Ecléctico
A Horacio Gris, el Hermenauta Urbano
Al Club de las Noticias
A Saber de qué se trata
A Soleeedá de Bancate ese defecto
A MCL de Techmez
A La Barbarie
A Sabrina de Encuentro Latinoamericano
A Gustavo Arballo de Saber leyes no es saber derecho
A Mabel Maidana de la Comisión de Medios Audiovisuales en Carta Abierta
A PeSeisXXI
A Notifuego de MemoriaTDF
A Fragmentario
A Vlad de Kolgados
A Senza una Donna de La mujer que no existe
A Yapeyú producciones de la Revista Infocracia
Al Licenciado Baleno del Magma de las significaciones
A Lucas Paiva de Voces de Resistencia
A Jorge Gobbi de Global Voices
A Pablito de Nueva Babilonia
A Milton de Que la pases lindo
A Leandro de Quesos, cosas, casas
A María Sol Tischik
A Avallay de El Dotor
A Julian E. Dipp de Espacio Argumentativo
A Walter Besuzzo de Lomas nuevo o Lomas viejo

También al Diputado Claudio Morgado por haber llevado el tema a la Comisión de Comunicaciones e informatica

A C.A.T, al Hippie Viejo, a Alejandro, a Mate y Ruta, a Khyron, a Tito, a Martín Latinoamerikano, a Jóvenes Cacharienses, a Paco Urondo, a Todo por un Chori, a José Barrita, a Casandra, a María Esperanza, al Escriba, a Andrés el Viejo, a Amanda, a Yevgeny, a Lu, a AnA, a Silvia Ca, a Marcelozonasur, a Mariano, a Viejito Matías, a Puentes Libres, a Daniel San Cristobal, a Jorge, a Sandra, a Charlie Boyle, y a todos aquellos que generosamente se solidarizan con lo que está pasando Gracias.

ENTREVISTAS SOBRE EL TEMA

1) Aquí la entrevista emitida ayer en La Bloguera


2) El tema fue levantado también por Francisco Bessone en el programa El Ruido de las Nueces en Radio del Plata, entrevista que pueden escuchar a continuación.



3) También se ocupó del tema Eduardo Alzuleta de Radio Nacional de Bariloche:



4) Aquí la entrevista realizada el 26/05 por Basta de Zonceras en Fm La Boca:



5) 26/05 También se hicieron eco del tema en el programa "Sin Zonceras" de Radio Gráfica FM 89.3 (Gracias Ezequiel Meler):



6) Sandra Russo trató el tema el 10/06 en el programa 6-7-8:


7) 10/06 También el programa Boca de Urna, de FM La Boca se hizo eco:



8) 12/06: Continuamos hablando del tema con Gerardo Fernández en La Bloguera, en Radio América:



9) 15/06 En el programa 6-7-8 continúan hablando del tema (subido por Gal en este post):



10) 19/06 En El Informador conducido por Alejandro Grandinetti en LT3 AM 680:



11) 20/06 Hablamos del tema en Vivir al Sur en AM 750 Radio Nacional Córdoba (Agradecimiento a Leila)







*Aviso: este post se va a ir actualizando con las novedades.

220 respuestas:

MP dijo...

Te banco Diego. Voy a linkearte desde mi blog. Esto hay que decirlo. Un abrazo
Mario

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

yo tambien diego ahora subo a mi blog este post y la advertencia

saludos

en los otros hosting como google video pasa lo mismo?

C.A.T. dijo...

Lo que ya dijeron MP y Gonzalo Agustin Sueiro, también lo voy a linkear a mi blog.

Un abrazo, Diego

Mauri K dijo...

Totalmente, esto nos compete a todos, se trata de info publica.
A ver si la batallamos y la ganamos..Un abrazo

JW Cooke dijo...

No se que tenían en youtube porque nunca entre, pero te banco

viejitomatias dijo...

Diego,contá con todo mi apoyo incondicional.
La vamos a ganar y yo haré lo mio.

fuenteovejuna dijo...

si, unidos codo a codo con Uds. para que sea (parafraseando a Brech) "Primero censuraron a Mundo Perverso
pero a mí no me importó
porque yo no era.

En seguida crackearon a otros bloggeros
pero a mí no me importó
porque yo tampoco era.

...

Ahora me toca a mí
pero ya es tarde."
Lo voy a subir en los dos blogs
http://la-memoria-de-fuenteovejuna.blogspot.com
http://anti-q-carachas.blogspot.com
y difundo!

El tío Cámpora dijo...

Che pero que hijos de putas son estos tipos de Clarín, son una maquina de censurar y después hablan de libertad de prensa...Esto hay que difundirlo. Lo voy a linkear en el blog compañero. Un Abrazo Fraterno

El Sotreta dijo...

ya me estoy pintando la cara, y manos a la obra, en mi blog reflejaré ésto, mandaré a todos mis contáctos el presente post con una gran advertencia ¡¡¡ URGENTE!!! CLARIN ESTÁ CENSURANDO ..., creo que debemos rompernos la cabeza para que con creatividad e ingenio le peguemos duro a éstos sinverguenzas, acá va una propuesta, me dicen que opinan...

1 - pongamos un día para hacerlo todos en masa.
2 - Llamemos a cable visión o el prestador de cable del grupo clarín.
3 - Pidamos la baja del servicio porque estámos protestando con un grupo que CENSURA.
4 - Obviamente hagamos la movida desde nustros blogs, y el día señalado (luego de unos cuantos días de promocionar la protesta), llamamos o nos presentamos en las oficinas de cable y pedimos la baja diciendo PORQUÉ LO HACEMOS...
escucho opiniones, no se me ocurre otra en este momento...

El Quilla dijo...

Bueno creo que en este tipo de cosas no hay que ceder ni un poquito ni bancarse ningún tipo de atropello. Y menos con estos empresarios que lo único que les interesa es ganar plata aunque se pudra todo.
Yo te banco así que te voy a linkear, para ayudar en esta protesta conjunta.
Un abrazo.

El Sotreta dijo...

alguien que consiga el mail de nelson castro gran defensor de los censurados, para que nos dé una manito y haga unas exhortaciones al grupo clarín por éstas prácticas.
consigamos el mail de "el juego limpio", llamemos a los teléfonos para dejar mensajes por éste acto de censura...
en Cba está PRENSARED que se solidarizó con enrique lacolla cuando CLARIN (a travez de la voz del interior) lo censuró por una postura diferente durante el conflicto campestre.
creo que nos han tocado la cola, y eso no lo podemos permitir, ¡NUNCA MÁS!

mateyruta dijo...

Ley de radiodifusión para youtube!!!

Anónimo dijo...

No creo que sea algo especial contra vos Diego o contra otros blogs enfrentados a Clarín. Fijate que tambien sacaron muchos videos de Gran Cuñado que habían subido a youtube que no tenían nada de opositores.
Esto es mucho mas general: directamente no quieren que haya material de Artear en youtube y no me sorprendería que otras empresas dueñas de medios hagan lo mismo.
El terreno del copyright es muy pantanoso y, por suerte, no estamos en EEUU donde te pueden meter a la carcel por infringir el copyright.
No te quiero tirar abajo, pero no hay mucho para hacer, salvo como vos bien decis, apelar a la "buena voluntad" del grupo Clarín para que no saque los videos de youtube.
Suerte!

Esteban dijo...

Subi los videos al portal de videos de Clarin (VXV) y listo...

FERNANDO LUIS dijo...

Buena voluntad???
si no te molesta cuelgo el post y el link.

Linearoja dijo...

Solidaridad con el blog.
Y colado un post aca:
http://malditosperonistas.blogspot.com/2009/05/maldita-censura.html
Saludos y a seguir difundiendo

\P/

Amanda dijo...

Clarín es un asco!

De vierde man dijo...

Solidaridad, Diego...pero viste, al final, no era que el gobierno coartaba la libertad de expresión, que censuraba?...o gobierna Clarín?

yevgeny dijo...

Qué conchudos que son, cómo los odio... a esta altura me dan más asco que la iglesia.

Lu dijo...

yo no tengo blog ni nada, pero voy a tratar de difundirlo,
clarin es un asco total.

AnA dijo...

Aguante Diego!
La internechi nunca va a ser del monopolio.
Hasta la blogósfera siempre.
Saludos,

AnA

Anónimo dijo...

hoy somos todos mundo perverso!!!!!!!!!!!!!

Silvia Ca dijo...

Clarin , basura, vos sos la DICTADURA. Abajo la Censura.
abrazo, Diego!!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Basta de dictadura de Clarín! Ley de Medios YA!

PD: hagámoselo llegar a Teneudstad, a ver qué opina. Digo, como Vocero de Grupo, alguna injerencia debe tener en todo este asunto.

los caniches de perón dijo...

Diego:
los caniches estamos con vos en esta,contá con nosotros en lo que podamos hacerte útil. Estos turros ya hicieron demasiado daño y es hora de pararlos.

Un abrazo grande y militante.
Basta de Dictadura mediatica.
Escrachemos a Clarín!

Anónimo dijo...

AGUANTE DIEGO !!!!!!!!!!
HAY QUE ESCRACHAR A CLARIN CON TODO

EL REO DE LA CORTADA

diego dijo...

que te ayuden pino solanas y lozano a quienes vas a votar, habitues de los programas del gorigopolio.

Colo dijo...

Quieren tapar el sol con la mano. La información cuando comienza a circular es de todos y además nadie le niega la autoría de la fuente. Clarín atrasa, meterse en la web y limpiarse el culo con la licencia de creative commons es de monopolio del año del bisabuelo de Martínez de Hoz.
Lo subo a mi blog y me sumo a la protesta, tenemos que bancarnos entre todos.

Marcelozonasur dijo...

Desde hace un tiempo aporte mi granito de arena a la causa, no compro mas el diario. Cuando precise papel, voy a la papelera y me traigo del bueno, je. Y leerlo tampoco, es el panfleto de la oposición.

De más esta decir que lamento la situación Diego. Te mando un abrazo y no le afloje mijo!!

Mirale el lado bueno, si tanta molestia les causas, por algo debe ser jeje La verdad parece que molesta, bah, les molesta.

Saludos

El Conurbano dijo...

Fuerza Diego. Un abrazo.

Lic. Baleno dijo...

En todo de acuerdo con respecto a esa politica vieja y avejentada de Clarin con el copyright. Yo si fuera you tube (Jose Iutuiub) le digo a artear: "Advertilo vos si sos tan macho. Tu negocio es la censaura. El mio, la libertad"
Ja! Que tal estuve?

Mariano.- dijo...

Estoy con vo y con todos los que sufren estos atropellos.
No tengo Blog pero mando este post a todos mis contactos.
Saludos, Mariano.-

Puentes Libres dijo...

Blogueros, unidos, jamás serán vencidos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mauri K dijo...

Baleno. "Jose Iutuiub" te la afanamos. Es tuya pero te la afanamos.

Laura dijo...

Diego, acá estamos!
Un abrazo

Daniel San Cristobal dijo...

Un abrazo Diego.
A todos: tenemos que hacer algo viejo, pensemos, hagamos algo.

Anónimo dijo...

Diego: como tantos, leo tus excelentes posts sin comentar, pero ésto ya es indignante.

Cuando tengas los mails de los responsables, actualizá el post así podemos enviar mails para que sepan que no pasan inadvertidas sus bajezas.

Ojalá quienes tengan voz en los medios, se jueguen por la anhelada y manoseada libertad de expresión, que se vé en éstos casos es principalmente la posibilidad de oprimir al más débil...

Fuerza Diego.
Saludos,
Jorge.

Tigre Peronista dijo...

Tigre Peronista TE BANCA y estamos con vos.
Ya subimos la noticia a nuestro blog. Esto tiene que saberse.

Un Abrazo.

Sandra dijo...

Hola Diego, primero que nada quiero felicitarte por el Blog. Es excelente!!
Con respecto a Clarín me sumo al asco que provocan, cuánta hipocresía y cuántos ciegos y sordos hay en este país. Es lamentable.
Toda mi solidaridad.
Gracias por el Blog
Sandra

Anónimo dijo...

mi proveedor de internet es una empresa del "grupo" recién intente entrar dos veces al blog y la pagina se me caia, cosa que no sucedia con ninguna otra. Recién a la tercera vez me pude conectar, cuando quise ver el video de De Narvaez, otra vez fallo la pagina. realmente estos tipos son nietos de puta. No soy radical pero me acuerdo de una frase de Jaroslawski que decía " este diario ataca como partido político y cuando le contestas se defiende con la libertad de prensa"

Rafa dijo...

Diego: por si hiciera falta decírtelo, va toda mi solidaridad.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Consejo: esos videos los podés subir directamente al blog. Ahí no te controlan tanto el copyright y no te rompen tanto las pelotas como en YouTube.

Si bien es repudiable lo que hicieron (mas cuando ellos publican material choreado de Taringa como propio. Averiguá, sino, el papelón que pasó hace poco el gran multimedio por boludos...), el subirlo al blog hace que no "controlen" tanto (a diferencia de YouTube, en donde algunas empresas alegan violación de copyright por cualquier cosa y te los vuelan a la mierda).

Es lo que hago yo con los videos copyrightheados (o que pueden considerarse). Obviamente que es mas lindo y masivo colgarlo por YouTube, pero a veces no se puede todo...

Otro blogger que te lee siempreP.D.: Sino, probá si podés tapar los logos que identifiquen al programa con un editor (onda que ponele un cuadro negro encima del videograph de TVR o algo así)

LauraGalletita dijo...

Abrazo!

Charlie Boyle dijo...

Contá conmigo

Maria dijo...

Aguante Diego !!! capo!!!
Como puede ser que los censuren si los contenidos son gratis hasta un minuto?? si no como hacen TVR, Zaping y esos programas ?? Por ahí habría que tomar el tema, aunque sea un minuto te tienen que dejar, no hace falta permiso para eso!!!
voy a tratar de averiguar algo, besos maria!!!

Alejandro dijo...

Aguante.
Y como consejo creo que vale ir cargando todo en dailymotion que ni lo miran, o en vimeo. Son menos populares pero sirven para resistir este tipo de cosas.
Abrazo,
A

El Hippie Viejo dijo...

Estoy con vos Diego.
Lo publicaré en mi blog.


¿el grupo??
de "independiente" no tiene nada
salvo que
sean del "rojo" de Avellaneda

un abrazo

Anónimo dijo...

"Y como consejo creo que vale ir cargando todo en dailymoti*n que ni lo miran, o en vi*eo. Son menos populares pero sirven para resistir este tipo de cosas."

Joya. Gracias por el dato.

Diego, si no tenés copia del video de Susana yo sí lo llegué a bajar (lo bajé hace un tiempo). Ahora te mando un mail en un rato.

Tomás dijo...

Recién lo veo, mañana lo linkeo.

Abrazo.

Diego F. dijo...

Uf, qué loco. Posteé esto y me tuve que ir corriendo y llego y veo todo el apoyo de la blogósfera y como que no se bien cómo agradecerles pero bueno, en principio a todos muchas gracias. Le agradezco a Gerardo y demases amigos de la bloguera que inmediatamente le dieron difusión a esto y por supuesto a cada uno de los que hacen el aguante al blog.

Hasta ahora la cuenta sigue funcionando, tuve que sacar los dos videos de la imagen que abre el post y me borraron uno más. Pero habrá que esperar un poco a ver si la terminan de cerrar como hicieron anteriormente o la zafamos con esto de haber subido casi todo el material "de clarín" a dailymotion.

Igualmente tengan presente que, si bien hasta ahora no cerraron cuentas en dailymotion, en tanto Clarín actívamente persiga a quienes suban "sus" videos (insisto en este punto: las declaraciones de funcionarios públicos NO SON SUYAS) van a seguir cerrando cuentas en cada servidor que las vayamos subiendo.

Al anónimo que propuso que los suba al blog directamente le cuento que ya lo probé y es aún peor: no esperan a que clarín lo pida sino que directamente no lo aprueban (ya lo probé esto) y no llega a publicarse.

Lo importante de este tema es que este pequeño y mediano monopolio intenta apropiarse de la voz del pueblo: ya tienen los canales, los cables, las radios, los diarios, el papel en el que se escriben los diarios, los accesos a internet y ahora quieren las declaraciones de los funcionarios públicos. ¿Por qué otra cosa irán después? ¿Sería alocado pensar que hasta podrían perseguir a blogs por citar notas copyright de clarín? ¿Imágenes? ¿Nombres?

Necesitamos pensar en qué medios tenemos disponibles y cuáles deberíamos idear para evitar que se lleven puesta la libertad de expresión en la red.

Bueno, insisto, muuuuuuuuuuuuuchas gracias a todos por el apoyo y los mantendré al tanto de cómo sigue esta historieta.

Saludos!

PD: A los que ya les pasó esto mismo les pido que se pongan en contacto ya sea vía comentario o mail así vemos cómo podemos organizarnos.

yevgeny dijo...

Diego:
Che, y pensando en esto que pasó... no sería una buena idea que el estado mantenga un sitio como este (blogspot se llama esto, no?) para garantizar a todos los argentinos un espacio web donde expresarse libre de censura? Quizás este tipo de cosas no se solucionaría directamente, pero esto de que sea una empresa anónima y extranjera la que esté decidiendo que va y que no va en los espacios web de los argentinos... no es cualquiera?
Un punto para la ley con respecto a la web no estaría mal, y así Clarín estaría contento y no diría más que "no se regula internet"...
Bueno, fuerza loco... porque esto fortalece ¿eh? Qué no te quepan dudas.

Anónimo dijo...

Mandemos mails a la TV pública denunciando el hecho.

G-Fer dijo...

Como dijo Esteban, el asunto es subirlo a VXV, la copia berreta de YouTube que tiene el Grupo Clarín. Por eso Artear denuncia cuanto video con material del monopolio se suba en YT.

Serenito dijo...

Les paso el link de una amenaza de Artear hacia un sitio español de fútbol:

http://www.rojadirecta.com/legal/canal13/

No dijo...

como tantos otros, lo subí a mi blog también


un abrazo

y a no aflojarle eeehh

si lo cierran abrilo de nuevo, los necesitamos

Diego F. dijo...

Ahí edité el post.

guille dijo...

Vamos diego ,que no decaiga ,imprescindible lo tuyo.
Un abrazo.
guille.

shaggy152 dijo...

DiegoF esto que sucede, me da asco y creo q es una verguenza, estoy con vos, aunque no tenga blog! ...je... lo que te digo, es que en la contranotificacion, les mandes la constitucion, el articulo pertinente a la libertad de expresion!!! o que la subas sin nada mas, asi como la encuentres subila! a ver si alguien le queda alguna duda, de quien es quien!!!??? o que la gente que tiene blog, ademas de contar este hecho, adjunte la constitucion! ..en fin! esto sucede cuando uno genera debate y postulacion de ideas (estando yo, a veces y a veces no de acuerdo, con las cosas q se dicen) pero en parte sirve, para sacarles, otra vez! la careta! ...gracias! un abrazo y suerte!

shaggy

Tito dijo...

Mi apoyo loco, este blog es una maza y con esos videos tuve material para refregarles en la cara a mis gorifamiliares la realidad. No tengo blog pero te re banco!
Y muy buena la respuesta de roja directa!

ricardo j. m. dijo...

te mando un abrazo diego f. y mi apoyo y solidaridad no tengo blog pero como dijo alguno mas arriba sale a la lista de contactos. saludos

Khyron dijo...

Bueno, si te sirve de consuelo; acabo de intentar entrar en mi cuenta y noto que me la desactivaron. ¿Adiviná quién fue el culpable? Artear me denunció por un video de malvinas que había subido hacía un año. Me borraron todo y ni me avisaron.

Así estamos. Me parece que me mando a Dailymotion o algún otro. Que se vayan a lavar el traste...

Martín LatinoameriKano dijo...

Diego, todo mi apoyo en ésta cruzada que es una cruzada de todos. Siempre digo que Mundo Perverso es el blog audiovisual por excelencia, y que la mayoría de los mejores videos que ví los ví a través de M.P.

Habría que preguntarle a Clarín que "copyrights" respetó cuándo levantó una bandera trucada de Taringa. Caraduras.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Solidaridad con Mperverso y repudio a Artear!
Esto es guerra a muerte... y somos como las hormigas que salen por cualquier lado.
Artear, GILES.... los vamos a cagar igual!.

Celeste Cuesta dijo...

Y?...quién corta la libre expresión?...El Gobierno o la escoria golpista?....
TODA MI SOLIDARIDAD Y APOYO!
Celeste

Fauno dijo...

CLARINete sos de terror

Aguante Diego F.

:)

Paco Urondo dijo...

Diego querido , tenes todo mi apoyo ante estas lacras que son los medios monopolicos.
Saludos y fuerza.

Alfre dijo...

Aguante, Diego.

Desde mi rinconcito en Sentido Apropiado, ya tenés toda mi solidaridad.

Eva Row dijo...

Ernestina pudo ponerle el apellido de un muerto (Noble) a sus hijos adoptivos (que le dejaron en dos oportunidades en la puerta de su casa, justo cuando estaban matando madres a quienes arrebataban sus hijos recién nacidos). ¿Será que un muerto pueda adoptar un hijo? ¿Será legal?

¿Será que cuando los militares regalaban hijos de desaparecidos, justo a dos mujeres distintas, de raza blanca como la nieve, se les ocurrió entregar cada una por separado su hijo recien nacido a Ernestina? ¿Qué casualidad no?

¿Dos madres tuvieron la misma idea con tan poco tiempo de diferencia?

Ernestina logró que la Corte Suprema le avale el derecho a destruir las muestras de ADN de sus hijos adoptivos, después de cotejarse con la única hipótesis de presuntos abuelos.

Una señora tan abiertamente sospechada de hacerse de un par de hijos de desaparecidos, de ser culpable como indica cualquier mínimo criterio aproximativo de la verdad, se saldrá con la suya delante de toda la Argentina.

¿Qué te puede asombrar de que persigan a cualquier simple mortal por pasar un video, sin que ésto afecte sus intereses y sin que haya rédito en pasarlo? ¿Adónde están afectados los derechos de autor? ¿Es posible que la ley considere que se los afecta, aún cuando no se los afecta?

Una vez me explicaron que el derecho de propiedad no es sólo el derecho de uso de la cosa, sino el derecho a su abuso. El que crea una cosa puede también destruirla.

Sin embargo, en ocasión de que un japonés quería que lo enterraran a la hora de su muerte junto con un cuadro de Van Ghog que había comprado porque era millonario, alguna cuestión jurídica de orden público se lo impidió.

Acá hay que hacer valer alguna cuestión jurídica para impedir el abuso de Clarín sobre su derecho de propiedad fílmica no rentable para nadie ni para ellos mismos. Y debe ser una cuestión de orden público que algún jurista tiene que imaginar como un argumento indispensable para asegurar la libertad y la difusión de la información producida por un medio.

La información, una vez que es emitida, debe ser de propiedad pública, sea como fuera emitida, por el medio que sea.

Todo_por_un_chori dijo...

Que manga de soretes, se les va a acabar

El Canilla dijo...

Hola Diego, ayer estaba en el piso cuando Gerardo te entrevistaba. Hoy te cogué , en mi propio post.
Un saludo

Jose Barrita dijo...

Diego, ya estamos subiendo también nosotros la info.

Fuerza

Un saludo bandoneónico

Casandra dijo...

Lo stamo haciendo circular por facebook, lo stamo. Aguante Diego

Ajenjo dijo...

Clarinete ¿te pensás que podés callar a medio país? ya ves, acá somos muchisimos ¿nos vas a amordazar a todos? se te ven los hilos por todas partes clarinete, y cada vez oles peor, por rancio, por degradado, por podrido, por mierda.
Por cada boca que intentes tapar, van a haber miles que no se callen.

Diego, mi solidaridad completa. Ya hice eco en el blog, espero que mi granito de arena sirva de algo.

Abrazo fuerte

María esperanza dijo...

Ahora vamos artepolitica y labarbarie. Abrazos, MEC

Tano dijo...

Diego, a pesar de nuestras marcadas diferencias en muchos temas (en especial agropecuarios), estoy con vos. Todo mi apoyo.

Andrés el Viejo dijo...

Querido amigo Diego:
Te mando mi completa solidaridad y un gran abrazo.

natx dijo...

todo mi apoyo y voluntad.

Daniel San Cristobal dijo...

Amig@as: acabo de encontrar esto:segundo párrafo del artículo 28 de la Ley de Propiedad Intelectual 11723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas.".
Consigamos material sobre el tema, busquemos, ¿abogad@s del campo popular quedan?.
Las pilas, las pilas, pongamonos las pilas. No por Diego, solamente, por tod@as.

escriba dijo...

Recién me entero de esto. Necesitamos libertad de expresión de verdad. Un abrazo grande.

Mantra digital dijo...

Voy a difundir todo lo que pueda. Contá conmigo para cualquier tipo de protesta que organicen. Saludos

jose ruben sentis dijo...

Un abrazo y una pregunta:

Ya la Giudici presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Repudio a esta violación de la libertad de prensa?
Imagino que sí.

Florencio F. Boglione dijo...

Un cordial Abrazo, Aguante Diego F.

Leo dijo...

Diego: Mucha fuerza con la lucha, desde ya mi apoyo. Ya he estado reenviando la noticia a diferentes foros.
No se si sera una boludez, pero se podra radicar una denuncia en el INADI?
Creo que encaja perfectamente en esta declaracion.

Saludos,
Leo

Ajenjo dijo...

Y acá, otro que no se morfa los señuelos de clarinete y les dice bien clarito lo que piensa.
Cada vez somos mas los que vemos la verdadera cara de clarinete, y eso es bueno.

Eduardo Real dijo...

Diego: Ésto no tiene nombre. Es una canallada infernal. Acabo de publicar tu post(1). Armemos quilombo. No paremos hasta que ésto tome estado público. Es monstruoso lo que están haciendo. Quieren tener el monopolio de la voz, es de una asquerosidad sin nombre.

Contá conmigo, en el grupo algo vamos a hacer para que se sepa "urbi et orbi"(1) http://centroizquierda.blogspot.com/2009/05/todos-somos-diego-f.html

Anónimo dijo...

Y nadie hace nadaaaaaaaaa!

Rob Rufino dijo...

A poner las neuronas en movimiento.

Esto no puede quedar así.

el filomata dijo...

Recien abro mi blog, estaba sin servicio de internet. Siento mucha bronca Diego, escribí algo liviano en mi blog hace un ratito.

Repito siempre la frase del compañero Cooke: EN UN PAIS COLONIAL, LAS DICTADURAS SON DUEÑAS DE LOS DICCIONARIOS.

Mi abrazo solidario chamigo.

Nos vemos

Claudio, el filomata

sin dioses dijo...

Diego te llego la invitación a participar hoy del programa el ruido de las nueces por radio del plata rosario?
Fui el culpable de haberle mandado el post por correo electronico.

Soy cristinista... y qué? dijo...

No tengo blog, para postear nada sobre el tema, ni linquear, pero lo banco. Vamos loco, hagamos tronar el escarmiento de la blogósfera. Matemos al al falso mensajero cornetín.
Mundo perverso es un archivo de videos que nos sirven a los que no queremos ver TVR del grupo.
Buena ocasión para que se ponga en movimiento bien juntitos, los peronautas, los blogs de la tendencia, las radios comunitarias, los pasquines de barrio, los diarios zonales.
Pongamos en movimiento el multimedio popular.
p
V

Yann dijo...

Mi Apoyo y Solidaridad Compañero...

B-K dijo...

todo mi apoyo para el autor del primer blog de politica que lei (y el que mas leo), monopolio del orto

Diego F. dijo...

Realmente increible la repercusión que está teniendo esto, lamentablemente sólo Gerardo Fernández y la producción del programa el ruido de las nueces se contactaron, evidentemente es un tema que a la prensa le pasa por un costado.

Sin Dioses: sí, se contactaron ahora vamos a ver qué sale de eso.

Abrazo!

ani. dijo...

acá va un apoyo más para seguir haciendo número contra la manipulación.
yo también te linkeo

Anónimo dijo...

En la pagina www.libero.it sitio italiano cuelgo mis videos y despues los linkeo a mi pagina. Si te sirve?
Susana

Anónimo dijo...

En la pagina www.libero.it sitio italiano cuelgo mis videos y despues los linkeo a mi pagina. Si te sirve?
Susana

ArielVM dijo...

Esta mañana leyeron un mensaje en radio nacional Córdoba haciendo conocer esto. ¡Aguante Mundo Perverso!.

javier dijo...

yo te banco, diego.

gabrielaa. dijo...

solidaridad

salud y anarquía

gabrielaa. dijo...

y ya que estamos:


HOY, JUEVES 21 DE MAYO A LAS 16.30 EN EL ANEXO DEL CONGRESO, RÍO BAMBA Y RIVADAVIA, CONVOCAN ORGANISMOS DE DDHH A UNA CONFERENCIA DE PRENSA.


BRUTAL DESALOJO DE LA HUERTA DE CABALLITO Y REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS COMPAÑEROS

La Huerta comunitaria y autogestionada fue brutalmente desalojada por la UCEP, la patota experta en desalojos de Macri, 50 efectivos de la Policía Federal y la Policía Ferroviaria conjuntamente con la Guardia de Infantería, acompañados por el empleado Director del CGP N° 6 Marcelo Iambrich.
Ayer, martes, fueron reprimidos los compañeros que intentaban defender el espacio y reclamaban una respuesta ante el CGP N°6, desde donde había salido la orden de desalojo y cuyo director mismo había acompañado el operativo. Allí fueron golpeados y detenidos 21 compañeros, que luego fueron conducidos a la Comisaría N° 11 de la Capital.
Todos los detenidos de ayer fueron liberados, uno de los manifestantes quedó internado en el Hospital Durand por la brutal paliza que recibió de la policía. Mas de 500 personas marcharon desde la comisaría, hasta Acoyte y Rivadavia para denunciar el accionar de Macri para con los vecinos. Accionar que incluye palos, patotas (ucep) y no tiene ningún amparo legal.

GAL dijo...

Diego, bueno hoy también recibí mi cartel.

http://registromundo.blogspot.com/2009/05/hoy-me-borraron-un-video.html

Y lo más loco, es que reclaman por un contenido de 678 que toma imágenes de Gran C

es el monopolio de las imagenes

German dijo...

Mi total apoyo al blog Diego, la verdad que es increible que pase esto y no salga en ningun lado mas que en los blogs. La prensa canalla como siempre haciendo oidos sordos deliveradamente ignoran los reclamos porque no se meten con "el grupo". Ya les mande a varios medios el post y me parece que lo mejor que podemos hacer es eso, mandarle a periodistas y medios para que no se puedan hacer los boludos, cuantos mas seamos mejor.
Un saludo y apoyo total!

el grito primal dijo...

Estamos con vos Diego F. Adelante barón.

Kairel dijo...

És más que claro uqe los medios de información no hacen más que desinformar.Es decir qeu estamos viviendo una falsa sensación de libertad cuando en la realidad no es así.
Se enarbolan en banderas en contra de la censura, se autoproclaman guardianes del cuarto poder... y terminan negociando por abajo de la mesa con quienes en teoría son sus peores enemigos. Nada de lo uqe acá diga va a aportar para esta discusión con gigantes sordos. Pero dejo mi apoyo a la causa de la libre expresión (si, si... incluso para aquella persona que lo único que hace es insultarme y amenazarme vía comment en mi blog, no voy a borrar tus comentarios). La gota horada la piedra.

Anónimo dijo...

Mi apoyo total a Diego F. siempre veo tus videos que deschaban al pedorrísimo grupo sobrín.

Intentan tapar la Ley de Servicios Audiovisuales, pero a la apropiadora de menores y cómplice de desaparición de personas se le viene la noche!!

Sé que sonará ofensivo, pero quiero desahogarme: NELSON CASTRO: SOS REPUTOOOO!!´(perdonen los gays, pero bue, es Nelson, que quieren, no salgan a hacer corporativismo).

Daniel Mancuso dijo...

Era de esperar que se la agarren con nosotros, pero se la vamos a pelear desde todos los blogs, Te bancamos Diego, nos bancamos. Voy a linkearte desde mi blog. Un abrazo

eltano343 dijo...

Yo soy diseñador Web y si querés podemos armar un plataforma para que puedas subir tus videos y no depender de un tercero.
Si te interesa te dejo mi mail: eltano343@hotmail.com

Leguar dijo...

Estimado Diego F. A partir de tu blog conocí la blogosfera. El año pasado un amigo me mando un link desde lo EEuu para que lea sobre el conflicto agrogarca. A partir de ahí utilizo estos medios alternativos para informarme,comunicarme y debatir.
Es aberrante los del grupo de la apropiadora. Pero que otra cosa podríamos esperar? Desde ya toda mi solidaridad y repudio a los personeros de la dicatadura mediática. Contá con amplia difusión de este atropello en mi blog elchoripanylacoca.blogspot.com y el programa que conduzco en radio nacional Bariloche. Me encantaría pder hacerte una nota a través de la radio para contar los sucedido y que todo el mundo se entere.
Un abrazo
Leguar

Calamar dijo...

Fuerza viejo!

LUCIANO dijo...

Dieguito, te banco a morir.
Hay que denunciar este tipo de maniobras; Clarín se hace el "legalista", pero la realidad es que la ley de medios les da en el hígado.

Un Abrazo Grande, a seguir, carajo.

Anónimo dijo...

Me pregunto: ¿qué puede pasar si canal 7 repite el video las veces que se le cante?
Enrique

Rome dijo...

Mi solidaridad. Esto es vergonzoso.

Ariel dijo...

Y si la empezamos a mandar en los comentarios de los diarios? Capaz que eso los hace hablar del tema.
Mi apoyo al blog, siempre aca dicen las cosas que pienso y no salen en otros lados, no dejemos que se pierda eso.

Anónimo dijo...

Guau, tantos blogs hablando de esto y ningun diario, que te pasa Fonteveccia? Que te pasa Lanata? Que te pasa TEnembaum?

Linearoja dijo...

Les recuerdo que hay otro caso, comentado en este mismo post, que es el de GAL de Registromundo, que le borraron un video de 678 (de Canal 7) que contenía imágenes de canal 13:
http://registromundo.blogspot.com/2009/05/hoy-me-borraron-un-video.html

Y el que le voltearon lo subió aca:
http://www.dailymotion.com/video/x9cuew_la-tele_news

Sugiero hacer lo mismo, al margen de los reclamos y movidas que podamos hacer.

Salutes
\P/

Umbrella dijo...

Mi solidaridad.

yevgeny dijo...

El caso de RegistroMundo parece aún más grotesco... el video era de canal 7!!
No tengo blog (aunque cada día me tienta más) pero a los tantos que sí y que están tan escandalizados como yo con este tema, no les parecería hacer algún panfleto o algo así de denuncia y colgarlo una semana entera en la primera entrada de todos los blogs a la vez? Algo se puede hacer, no hay nada que perder (salvo las cadenas de Clarín!)

Diego F. dijo...

A los compañeros blogueriles que les haya pasado lo mismo, les pido que me manden sus posts al respecto así armo una lista.
Otra cosa, hoy a las 19 en Del Plata (rosario) van a levantar el tema y estaremos charlando sobre el episodio, por eso aprovechemos que estamos juntos y demos la pelea para que estos tránsfugas no nos roben la libertad de expresión.

Saludos!

MariB ShA dijo...

Me solidarizo contigo y ya mismo te linkeo en mi blog.
Recibe un abrazo Cristinista.

Alicia dijo...

Diego: mi total solidaridad con lo que te paso, pero fijate una cosa, que rapidos que son los medios para hacerse eco cuando un blogger la pifia
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23656

Pero a la hora de hacerse eco de temas como este son geniales en hacerse los sota.
Una brazo

ficcionalista! dijo...

Me acabo de enterar. Puse un link en el blog. No solo mi solidaridad total: si intentan reunirse para hacer algo juntos frente a esto, me chiflan. Abrazo.

Ajenjo dijo...

Diego, Aguilucho también se hizo eco del tema.Y también lo hizo Ani.abrazo.

Alicia dijo...

Ay mira que rapidos que son otra vez, esta vez es para informar que murio una abuela bloguera en españa.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23734

De esto ni noticias

Látigo dijo...

Diego, es increíble el apoyo irrestricto e inmediato de tantos amigos y gente que se identifica con este blog. Felicitaciones, no es casual que inspires tanto respeto.
No tengo mi blog, por eso el saludo desde la compu, simplemente.
Un abrazo.

Cesar dijo...

Hay que subir esto a los foros tambien, yo tengo usuario de la nacion los invito a hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

Que bueno que haya tanta gente que te banca, yo tambien te banco, alto blog haces. Ladran Sancho...
Fer

Anónimo dijo...

Alguien sabe como subir la noticia a Meneame o sitios asi??
Enrique

yevgeny dijo...

Yo no tengo más usuario de La Nación. Me echaron de por vida después de censurarme una y otra vez y yo terminé exigiendoles que si no me iban a permitir comentar más, que borren mis datos personales - que con todo mi candor adolescente había cargado con información real años atrás y que no podía modificarlos porque me daba error - . Al instante ellos "borraron" mi perfil y todos mis comentarios, si bien quedaron visibles, figuran como "sin autor".
Mi nick era yyevgenyy.
De ahí en más no volví a leer LNOL, gracias a Diós y a la santa virgen, porque me estaba envenenando la vida. Ahora leo blogs y las ganas de tomar una ametralladora y salir a disparar desquiciadamente disminuyen día a día.

Vita dijo...

Esto de la censura, y a una generación que sólo vivió democracia (como sucede con mucho bloguero), no hace más que multiplicar las voces, y el interés por descubrir qué ocultan y por qué. Lo que te sucedió nos da el argumento concreto, el caso que demuestra el corto alcance de la libertad de expresión, por dónde pasa realmente la censura que tanto "periodista independiente" le achaca al gobierno. Voy a hablar de esto con cuanta gente pueda, aguante la ley de medios!

GAL dijo...

MUCHAS GRACIAS DIEGO. Te estoy escuchando en la radio. Gracias por llevar esta cuestión a los medios y también por contar lo sucedido con mi video y por ende en mi blog.
Hay que instalar consciencia.
Saludos
Gal

Mey dijo...

Aguante Diego!!
Ya lo voy a difundir.

sin dioses dijo...

Diego la nota en Radio del Plata Rosario, estuvo muy buena!

Despues q terminaste de hablar pusieron el tema la censura no existe de Baglietto!!.

Lo sigo sosteniendo el programa el ruido de las nueces uno de los mejores programas de radio. Va todos los dias de 19 a 21.

Para el que lo quiera escuchar.
http://www.radiodelplatarosario.com

Diego F. dijo...

Ahí actualicé el post con más blogs que se hicieron eco y con la entrevista en Radio del Plata de Rosario en el programa El Ruido de las nueces. Voy a seguir actualizando este post en la medida que vayan habiendo novedades así que chequeen.
Saludos!

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Mi solidaridad Diego.

Mandé un mail con tu link a Radio Mitre (Zloto y TNbaum) a ver qué hacen. El programa es mañana de 6 a 8.

Anónimo dijo...

Creo que deberias mencionar a los tipos de google que tu intencio no es beneficiarte economicamente.
Tambien tenes que el unico objetivo de tus videos es expresar puntos de vista politicos de candidatos. El problema es que los que te acusan de robar material con copyright son un conglomerado mediatico en contra de tus puntos de vista que queres demostrar. Y explicales porque tus puntos de vistas son politicamente conflictivos con artear.

Cecilia dijo...

Ahora lo posteo en mi chotobook, de más está decir que acá tu compañera de Comando está 100% apoyando tu iniciativa.
¿Qué le pasa a Clarín? ¿Está nervous?

Hal dijo...

Para lo que haga falta, Diego. Un abrazo.

IndeLeble dijo...

Hace mucho que no entraba y me encuentro con esta verguenza , Diego mi solidaridad total es inaudito lo que hace un multimedio , censurar un blog , que viene despues !
Saludos Diego y estoy con vos como todos

Daniel San Cristobal dijo...

Diego: ahí subí mi post solidario. http://danielsancristobal.blogspot.com/2009/05/censura.html
También tiene una perlita similar de un blog homenaje a Tato Bores.
Continuará...

gLodo dijo...

Diego, siempre te sigo. Me parece excelente lo que haces.

Ya escribí en mi blog apoyandote, para darle más difusión.

Podés contar conmigo para lo que sea.

Te mando un saludo

Mensajero dijo...

Diego, me enteré en lo de Manolo recién.
¿El 13 no ponía al aire Televisión Registrada y programas armados con producciones de otros?
No tienen argumentos....
Saludo solidario.

Anónimo dijo...

Yo entiendo esta protesta, y la apoyo, pero pregunto: ¿no será cuestión de tratar de conseguir y/o crear alternativas? Clarín ¿es el ÚNICO que puede conseguir material? ¿Tan indispensable es Clarín?
¿Se entiende lo que quiero decir? Si bien esta protesta es justa, coloca a Clarín en la posición de Gran Proveedor Absoluto de Información. Y eso me gusta menos que lo otro. ¿Cuanto puede costar que se junten 10 cámaras y 10 movileros para salir a obtener notas que puedan ser usadas en toda la red de blogs? ¿No estamos tratando de combatir el monopolio? Entonces combatámoslo, no lo alimentemos.

Pura Suerte dijo...

Ya que estamos hablando de videos... ¿Grabaste a Pino con Lanata?
Un saludo. Lamentable lo de Clarín.

Syd dijo...

Mi solidaridad con Mundo Perverso y repudio a las acciones del Grupo Clarin que lesionan la libertad de expresion, derecho de todos y no exclusivo de los medios de comunicacion.
Obviamente ya postee esta informacion en mi blog, para dar difusion a las acciones de Clarin contra Mundo Perverso. Adherimos tambien a cualquier accion que se decida tomar por parte del grupo de bloguers que conformamos.

Severian dijo...

Toda mi solidaridad.

Al parecer esto tiene que ver con que Clarín abrió su propio sitio de videos estilo iutub, y la censura tendría el doble objetivo de intentar tapar con las manos el sol que brilla en los blogs, y potenciar comercialmente ese sitio. El problema es que nadie va a subir un video a un sitio donde haya temas prohibidos, como sucede en todos los medios de Clarin (ley de radiodifusión, por ejemplo, hijos de Ernestina, propiedades de Buzzi y de Angeli, D'Elia o Moyano en vivo, etc, todo eso está prohibido). Entonces lo único que les queda es la estrategia agresiva.

Lo que no se dan cuenta es que a los comerciantes de información el negocio se les está acabando, en un fenómeno completamente análogo al de las discográficas y las editoriales. El publico ya sabe que no tiene que pagar fortunas por un pedazo de mierda, y que puede ir a buscar lo que quiere donde quiere y al precio que vale. Es hora de que los monopolios intermediarios lo acepten: sus veneradas leyes del mercado los dejaron afuera.

Y no lo puedo evitar: ¿Que te pasa Clarín? ¿estás nervioso?

Anónimo dijo...

Al fin te censuran pelotudito

Matias Gimenez dijo...

Diego F. te banco. En mi blog subí tu comunicado y un enlace a esta nota.

No bajes los brazos master.

Diego E. dijo...

No sabía si postear, puesto que no veo de que manera ayudar en esto.

Sin embargo, que conste mi firma, aunque sea para hacer bulto, y sumar uno más.

Diego F., no sé si sólo darte mi apoyo, o además felicitarte. Porque hay que hacer bien las cosas para irritar de este modo a "los dueños" de la verdad.

Saludos.

Finla dijo...

Excelente la entrevista en el ruido de las nueces. Al pelotudo que dice que "al fin te censuran", pobre infeliz que festeja la censura.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice el anonimo de 7 u 8 comentarios arriba, pero es el proveedor absoluto de hecho y hasta que se pueda cambiar esto, no pueden apropiarse de las declaraciones de funcionarios y candidatos.
Pensá que en las elecciones pasadas, el unico debate que hubo entre los candidatos a jefe de gobierno fue en a dos voces, promocionado asi por ellos mismos.
Fer

jesus dijo...

Como habiamos quedado hice algo. Colgue un blogcico en clarin.
http://blogs.clarin.com/libreprensa/2009/5/22/censuras-
Visitenme y puteen

Anónimo dijo...

Gracias por entenderme, Fer. Yo no soy del palo periodístico, pero sé que está lleno de medios independientes y de profesionales de medios desocupados, sub-ocupados o semi-ocupados, deseando trabajar en lo que les gusta. Me parece que es el caldo de cultivo perfecto para que la información se multiplique y las colaboraciones se interconecten y re-distribuyan. No sé como hacerlo, pero (por ejemplo) yo estaría dispuesto a poner unas monedas al mes para recibir información heterogenea e independiente e imagino que miles de otras personas también. Me parece que es hora de que los medios independientes se unan usando las ventajas de la tecnología para hacer contrapeso a los monopolios de la información.

Los blogs estan muy bien, pero cada uno por su lado nunca van a poder hacerle fuerza a un monopolio. Creo que hay elementos disponibles para avanzar en la conformación de un frente común, sin perder la individualidad.

dardo dijo...

toda mi bancación tocayo

Anónimo dijo...

Te digo más, Fer (si, soy yo de nuevo): Linux se convirtió en un sistema operativo sólido y cada vez más gente común lo usa, sin mencionar el uso que le dan las empresas. Pero si cada desarrollador hubiera trabajado por su lado no hubieran creado nada.

Creo que los bloggers y otros medios independientes pueden dar el puntapié inicial para aglutinar esfuerzos y crear una cadena independiente de información (pero organizada y pulida) que puede incluír material gráfico, radio online encadenada con FM's locales y miles de etcéteras que estan ahí, solamente hay que descubrirlos.

Carlos Aira dijo...

El Grupo Clarín ya irrita demasiado.

LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES YA!

Compañero, fraternal solidaridad

CARLOS AIRA
www.xenen.com.ar

Anónimo dijo...

Si, totalmente de acuerdo. Además los blogs que visito (basicamente el blogroll de diego) reproducen información y dan opinión, pero no son una fuente primaria (si esta mal lo que digo corrijanme por favor).
Diego por casualidad... Se solidarizó jose benegas???
Fer

Comandante Cansado dijo...

Toda mi solidaridad, Diego. Acabo de subir yo también un post solidario.

Leo dijo...

Diego, acabo de subir un post solidario aqui.

Saludos,
Leo

Andrés dijo...

Mi solidaridad con vos, Diego.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

NO lloremos como Nelson Castro, a seguir pero sin llorar.

Anónimo dijo...

Mi hermano me hizo conocer MundoPerverso, y desde ese día q me mandó por mail un link con un video de Marianito Grondona no hubo vuelta atrás. Todos los días religiosamente, aparte de laburar y terminar mi carrera (ING en construcciones), leo Mundo Perverso y me hago una recorrida por muchos blogs políticos, y asi puedo sacar mis conclusiones de los temas que leo en La Nación de papel, que mi viejo sigue comprando en mi casa porque dice
"hay que saber como piensa el enemigo". Con todo esto resumiendo, esperemos que el "Grupo" no arranque una carrera para censurar lo que no le convenga de Internet, ya que somos muchos los que queremos ver otra realidad que la que nos muestran ellos.
Nos tienen miedo, saben que podemos juntarnos algún día y decidir conquistar el mundo. Su mundo.
Se les viene la noche con la nueva Ley, ya nos tienen hartos.
Saludos Marian

Anónimo dijo...

Solidaridad con mundo-perverso.

El Sotreta dijo...

Acabo de mandar un pedido a un prestigioso periodista de córdoba para que en su programa del día sábado por la mañana, haga una mención de la censura de Clarín. Acá les paso la página de éste periodista por si quieren pedirle lo mismo, para que se den una idea, tiene como columnista a Enrique Lacolla, un excelente periodista que en el conflicto del campo CLARIN lo rajó por no coincidir con la postura del monopolio. Acá el sitio http://www.ricardofonseca.com.ar
sigamos, batallando, nos han tocado la cola, y esto no puede quedar así.

El Sotreta dijo...

También acabo de mandar un correo a puebloalzao@aporrea.org del sitio web venezolano www.aporrea.org
ellos tienen muchas experiencia en defenderse de los ataques de la prensa canalla y golpista.
Lo mismo que en el post anterior, si lo creen necesario, hagan correr la bolilla en el exterior también, tenemos lugares como TELESUR www.telesurtv.net , www.rebelion.org

yevgeny dijo...

Bien ahí Sotetra!
Acá dejo también el mail de un colectivo periodístico independiente no in the pendiente:
prensadefrente@gmail.com

En la página web de estos amigos, hay una lista de contactos que quizás pueda ser util:
ContactosEs importante destacar que esto no es sólo una cuestión de blogers, sino que atañe a toda la población. Esperemos que así lo entiendan otros grupos.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberías hacer un video con una descripción de lo que tiene el video que querés mostrar y a la derecha poner los links para descargarlos en servidores del estilo de rapidshare y megaupload, etc...

De esa manera no te pueden poner copyright...

Pero sí, es una verguenza... censuran lo que les conviene...

Juan-D dijo...

Apoyo totalmente tu posicion, acabo de postear en mi blog con el link y la info necesaria. Conta con DuacaBlog y el Movimiento PunkPeronista para lo que sea!

Anónimo dijo...

Diego, podrías indicarme en mi blog pablodonadio.wordpress.com cual es tu mail, (dejalo en el último post) así charlamos del tema (perdón, busqué tu mail y no lo encontré). Quizá te sirva algo de mi información.
Saludos.
Pablo Donadio

B.Morrigan dijo...

Solidaridad con Mundo Perverso.
La informacion debe de conciderarse patrimonio social y no patrimonio de los grupos ecoomicos que moopolizan los medios!

Sargento Pepe dijo...

Te acabo de linkear en mi blog.
Si seguís usando YouTube te va volver a pasar lo mismo. Te recomiendo que te pases a un servicio fuera de las garras de Artear o, directamente, que uses el sistema que trae incorporado Blogger.

José María Pallaoro dijo...

¡Aguanten, compañeros! ¡Y que suene el clarinete!!!

felipe dijo...

Aunque algo a destiempo, me solidarizo con vos, Diego.

Ojalá que, efectivamente, ésta se constituya una causa de todos, porque efectivamente lo es!!

Saludos.

BAndo-neon dijo...

Bando-neon presente, bancando y solidarizándonos

cpm dijo...

Diego, desde ya me solidarizo el tema es que bancarte no se hasta donde puedo ya que ayer viernes 22 de Mayo me encontre exactamente con un cartel como el tuyo y oh casualidad de ARTEAR también,
por lo que presumo voy camino a la baja de la cuenta.
mientras este o desde mi blog desde ya que voy a sumarme a las voces de reclamo no por mi , si por todos...
un saludo

Ezequiel Meler dijo...

Toda nuestra solidaridad, Diego.
Y estamos a tu disposición.

El tema es mantener vivo el reclamo en el tiempo: algo así como "no se olviden de..."

Vamos a conversar en la semana.

Abrazo,
Ezequiel Meler.

Vincent Vega dijo...

Nuestra solidaridad contigo y el repudio a estos traficantes de la información.

Se nota que están nerviosos

Marcelo "Rodolfo" Fernández Olivares dijo...

Desde el blog de Urticultura, todo el apoyo a Mundo Perverso.

Marcelo Daniel Fernández Olivares

Jack Celliers dijo...

Idea loca:

¿Y si creamos varias cuentas en youtube en las cuales volvamos a subir constantemente los videos?

Si lo hacemos al mismo tiempo y en forma masiva (y cambiando de nombre los archivos originales) les va a ser muy difícil rastrearlo... Y sabrían que donde borren una cuenta, nace otra.

Sería un método guerrillero, pero nosotros somos muchos.

Jack Celliers dijo...

Ya mandé un link desde mi blog ;)

Lisandro dijo...

Ah bueno!!
Sabia que este blog era muy popular pero veo la lista de los que hablaron del tema y no caigo del asombro, muy bueno por los blogs que cada vez tienen mas llegada.
Sabes que yo le mande a varios periodistas el tema pero no obtuve respuesta, hasta lo comente en blogs como el de un periodista de perfil que se llama juan mansilla y ni siquiera me aprobo el comentario. Algo huele mal en dinamarca!!!
Mi apoyo total, un abrazo diego!

Sugus dijo...

Apoyo total en contra de la censura.
http://blogs.clarin.com/detrasdecadagesto/2009/5/23/la-censura-del-clarinete

soplamocos dijo...

Fijate en la ley de propiedad intelectual, como dijo Daniel San Cristobal:

Disposiciones especiales

Art. 27. - Los discursos políticos o literarios y en general las conferencias sobre temas intelectuales, no podrán ser publicadas si el autor no lo hubiere expresamente autorizado. Los discursos parlamentarios no podrán ser publicados con fines de lucro, sin la autorización del autor.

Exceptúase la información periodística.

Art. 28. - Los artículos no firmados, colaboraciones anónimas, reportajes, dibujos, grabados o informaciones en general que tengan un carácter original y propio, publicadas por un diario, revista u otras publicaciones periódicas por haber sido adquiridos u obtenidos por éste o por una agencia de informaciones con carácter de exclusividad, serán considerados como de propiedad del diario, revista, u otras publicaciones periódicas, o de la agencia.

Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas.

http://www.mincyt.gov.ar/11723.htm

los videos son información periodística y también son noticias de interés general!

Stefano dijo...

Gracias por tu esfuerzo en subir los videos. Te agradeceriamos todos si subieras de vuelta los videos censurados a Dailymotion

saludos!!

danieladrian dijo...

LLeguè hasta aquì a traves de compañeros de blog de Clarìn. Voy a dejar constancia en mi blog de repudio a cualquier tipo de censura como la que aqui se trata. Mis respetos y solidaridad al trabajo franco y decente que realizan, cualquier signo polìtico que representen, ideas y pensamientos a las que puedan adherir.

Sugus dijo...

El amigo Danieladrián, solidario y claro, como siempre, ya se ha sumado, basta ver este lugarcito de su blog:
http://blogs.clarin.com/cordobava/2009/5/24/censura-y-solidaridad

Fiorella Lombardo dijo...

VAAAMOS DIEGO! Y un poco por culpa de todo ésto es que tenés una nueva seguidora! Que le vas a hacer! Hay cosas piores amigo. Me voy a hacer eco de esto. Tengo una cuestion bastante personal con doña Censura, y lo vamos a tener que arreglar face to face este temita... Ya mismo te linkeo en mi face! Gracias Diegote sos lo más!

Sabrina dijo...

Diego F.: por supuesto y como siempre te bancamos. ¡Adelante que entre todos se puede!
Saludos y fuerza.

Otto dijo...

A mi me la rebotan la noticia en Meneame, podra probar alguien a ver si puede? porque parece que si viene de blog la rebotan

Laura dijo...

es increíble la impunidad de estos tipos, a difundir la censura!!
un abrazo solidario

Laura- bandoneón

Esteban dijo...

Me parece cualquier cosa, esto que está haciendo Artear S.A (Clarin) tambien les està pasando a mucha gente en youtube, y me di cuenta porque cada vez hay menos cosas de clarin publicadas ahi en youtube.
La declaraciones de politicos, funcionarios públicos no puede ser apropiada por un grupo. Tiene que haber democracia de la información. Es algo vital, necesitamos una ley de medios urgente.

PeSeis XXI dijo...

Diego, todo mi respaldo. Esto es una demostración más de que no se trata de buenos modales ni de consenso. Lo que no le conviene al establishment lo atacan sin asco y sin permiso. Nos gastamos en diplomacioa y prolijidad para que no nos traten de bárbaros con el único resultado del desgaste. Ya mismo te voy a linkear. Multipliquemos la precencia en la web mediante blogger, ning, twitter, facebook o la herramienta que sea. Entrelacemos todos los medios y mensajes en una trama imposible de desatar.

notifuego dijo...

obvio que fue subido al blog,el repudio es unánime.
Saludo un abrazo,y cuente nomás para lo que sea.

Diego E. dijo...

Diego F:
En primer lugar, creo que la batalla hay que darla y ganarla acá. Es decir, estos tipos no deberían tener la posibilidad de censurar sin siquiera estar amparados por la ley (excelente aporte el de labarbarie, al respecto).
Sin embargo, no es descabellado tener un plan b. A tal fin, decidí probar el consejo de
Soleeedá
. Resulta que en http://www.wat.tv , hay una opción para subir los videos directamente desde un blog (o youtube), sin necesitar siquiera los datos de la cuenta original. Acá hay uno de tus videos, que subí para probar: http://www.wat.tv/video/macri-con-el-campo-1iyz0_1iyz1_.html . En un rato sigo subiendo (en realidad, pasando sin necesidad de descargarlos) el resto. Y si tenés el video censurado subilo también.

Con respecto al descargo que ofrece youtube, ¿no será que, precisamente, lo que Clarín está buscando sea nombres?. Porque no pueden ignorar que carecen de autoridad para censurar ese material.

Clarín nunca juega limpio. Si tienen los datos personales de alguien, en seguida le arman un archivo, ensuciar gente les sale gratis.

Me preocupa más eso que el tema legal, que obviamente no puede moverle el amperímetro a nadie.

Saludos.

Triad dijo...

Diego, lo mismo le pasó a Federico Aikawa en su blog por haber subido a YouTube la nota donde Ibarra dejaba al descubierto la maniobra para salir bien parado en la nota hecha por Malnatti. El video subido por Federico fue censurado y además le dieron de baja la cuenta en YouTube. Ver mas en Artear S.A, YouTube, Ibarra y los excesos de la web. Obviamente estoy de acuerdo con tu planteo y repudio la censura, cualquiera sea el censor. Abrazo

Juan Santamaria dijo...

No es censura, no mezclen. Es proteccion de contenidos. Simple como eso, son las reglas del ciber espacio.
No se queden en el romance de Nelson Castro...(otro chamuyador...) ni en el Censura Censura.
Youtube es una compañia que no quiere lios de copyright, si uno reclama el copyright de algo, ellos lo sacan. Ya paso y me ha pasado decenas de veces, lo subo en otro sitio (busquen hay cientos) de videos online...y listo.

Me hacen acordar al blog de la Joven K, se queja de Clarin, pero le da de comer en su propio blog...es asi las letras chicas de los contratos, nada de censura y persecuta, esto es copyright listo y llano. Cuando suben algo a youtube les dice del copy, y si una nota dice "copyright pirulo" no pueden publicarla sin su aprobacion (sino diria, se permite la reproduccion aclarando la fuente (llamado copyleft).

Si lo suben a un servidor de hungria de videos, dudo que le den mucha bola al requisito de artear, pero si lo suben a youtube no se olviden que existe google argentina que tambien se debe encargar de eso (aparte de vender adsense)

AH! y a los que hablan de censura...vamos...quien no borro un comentario aplicando la censura que no les gustaba...? jejeje

Diego F. dijo...

Diego E: Gracias por el dato, ahora voy a pegarle una mirada a ver qué onda. Pero lo que hay que tener presente es que esta práctica si no se frena tranquilamente va a empezar a pasar en todos los sitios, es cuestión de tiempo. Por eso lo importante es que Clarín entienda que una cosa son los contenidos propios, y otra las cuestiones de interés público.

Triad: Lo de Federico Aikawa lo publiqué en el post posterior a este, fijate. Gracias por la data igual.

Juan: Antes que nada te recomiendo leas el reglamento para comentar porque estás publicando el mismo comentario en distintos posts y eso es flood (y está más que aclarado en el reglamento). Acá no hay censura de ningún tipo, y prueba de esto son las puteadas que ligué a lo largo de los más de 5 años que tiene el blog. Sobre lo que decís acerca de que "no es censura", estás muy equivocado: una cosa es la "protección de contenidos", otra (fijate en el último post del blog) las informaciones de relevancia pública que no están abarcadas por la ley de propiedad intelectual (fijate lo argumentado por el profesor de derecho Gustavo Arballo). La censura, sea por razones políticas o comerciales, es censura: en ambos casos se impide que una información llegue a la sociedad civil.
Y otra cosa: si permitimos que sigan con esta práctica, eventualmente demandarán a otros sitios. No se trata de youtube, se trata de frenar esta práctica antidemocrática e ilegal del grupo Clarín.
Saludos

MOO dijo...

Estuve bastante enquilombado, pero estoy al tanto. Acabo de suscribir al repudio que se esta armando. Te mando toda mi solidaridad y quedo a la espera de que me llegue la censura a mi canal... Un abrazo

Juan Santamaria dijo...

Sobre el comentario clonado hechale la culpa a blogger que me tiro un error por lo que pense que era el html de mi browser o por la cantidad de comentarios y ancle lo mismo en unpost mas arriba. Floodear es poner varias veces el contenido en un mismo post.
El mismo comentario te pone youtube cuando pones un video : "Cuando tengamos conocimiento en YouTube de que un vídeo o cualquier fragmento de un vídeo publicado en nuestro sitio infringe los derechos de copyright de un tercero, lo retiraremos del sitio, tal y como exige la ley. Si consideras que un vídeo del sitio infringe tus derechos de copyright, envíanos una notificación de copyright y lo retiraremos. Si piensas que hemos retirado por error un vídeo que has subido y consideras que eres titular del mismo o dispones de permiso para utilizarlo, puedes enviarnos una contranotificación para informarnos de ello."

Esta practica seguira por la simple razon que no son con cooperativas los sitios mega servidores como google o clarin, son empresas, y como tales no quieren perder ni a la bolita. Para eso esta la alternativa a sitios menos populares pero mas "laxos" con respecto a los copyright ( si subis un video en hungria, dudo que los abogados del monopolio sepan o les interese tanto (ya que no sera tan facil como un sitio como youtube que tiene su sucursal criolla).

Y no estoy deacuerdo en ese punto. Lo que se emite por TV, prensa, grafica, etc, tiene copyright, ellos tienen derecho a eso, deja de ser publico. Un diario es una obra de copyright 100 %, que ellos dejen que las radios, medios y otros medios lo levanten es porque consideran que les sirve, pero cuando no, reclamaran sus derechos.

Eso si, recorda esto, en el mundo sucede lo mismo, PERO LOS DERECHOS CAUDUCAN, por lo que hoy en dia sabras que el raton Mickey por ejemlpo, es de uso libre bajo ciertas condiciones, cientos de millones de libros son de uso libre, canciones, letras, poesias, ya cauducaron sus años, salvo apelacion del editor, mundialemnte la musica por ejemplo son 40 años, escritos 60, o si muere el autor y no hay herencia de derechos...queda libre.

Una tonteria, moby hizo un disco con todos pedazos de canciones y melodias de una biblioteca sonora...vendio millones e hizo mucha guita...nadie le reclamo un centimo. (a pesar que puso "voz de fulana de tal).

Saludos!

Diego F. dijo...

Insisto Juan, leé el post de Gustavo Arballo citado en el último post. No es lo mismo Mickey que declaraciones de funcionarios públicos, la ley es clara.

Related Posts with Thumbnails