viernes, mayo 08, 2009

La respuesta de Pino Solanas


El candidato a Diputado nacional por la ciudad autónoma (aquí su biografía) responde en Lado Salvaje a las críticas (que recurrentemente se plantean en este blog en posts como este) y clarifica su posición en torno a la propuesta y modelo de país planteado por Proyecto Sur. En la entrevista habla de la 125, de sus críticas y apoyos al oficialismo, la importancia de las elecciones legislativas que se intenta polarizar, la política de recursos naturales, la ley de radiodifusión y demases temas de relevancia para el país. Estaría bueno que se de el debate que propone, ¿no?

Saludos
D.F.

213 respuestas:

Ratatuil dijo...

Lo veo bastante afilado al compañero... me parece que va a caminar el 28.

Aunque en muchas cosas "atrasa", se nota que sabe.

Saludos

Alicia dijo...

No hay con que darle, el mejor candidato lejos. Los medios lo ignoran pero se van a llevar una sorpresa el 28.
Un saludo Diego!

Mauricio dijo...

Pregunta, Binner como se compara con Pino Solanas? Quiero decir, ante la alternativa al FPV, es mejor votar a Proyecto Sur o al PS ?
Saludos y felicitaciones por tu blog!

Fernando Cassia dijo...

Jejeje el IMBECIL DE Maximiliano Montenegro penso que podia prenderse de la presencia de Pino para tirar un misilazo al oficialismo... y dice... "Ojala que se pueda armar un debate con la gente de Carta Abierta, seria util para SALIR DE ALGUNOS ESLOGANS"... Pino lo sorprende diciendo que ESTA DE ACUERDO con la nueva ley de medios de comunicacion audiovisual!!!.

Recuerdo al imbecil de montenegro cuando mandaba a la movilera a buscar "la flauta de Moreno" con sorna y una sonrisa burlona...

Que periodistas tenemos Dios... a sueldo de De Narvaez...

Pino dice que quiere ayudar y despues habla de "doble discurso permanente". Puedo aceptar lo que dice de los hidrocarburos, pero es innegable que esta en juego el modelo y la gobernabilidad de perder la mayoria el oficialismo.

Buen discurso Pino, pero lo voto a Heller, que es el unico que le puede poner la tapa a los Lopez Murphy y los achicadores del estado y fans de Ayn Rand como Mauritzio...

FC

Leo dijo...

Uno de los mejores reportajes a Pino. Queda en claro la postura que intentamos muchos de nosotros explicar siempre que nos achacan el tema de la 125, y sobre el resto de los proyectos del gobierno.

Saludos,
Leo

Diego F. dijo...

Ratatuil: ¿Atrasa? ¿En qué?

Alicia: seguramente, va a ser como en las elecciones pasadas que publicaban encuestas de "los primeros 6" sin mencionarlo a pesar de la intención de voto manifiesta y salió 5to.

Mauricio: Y.. depende de tus convicciones. Roy Cortina ayer debatía con Pino en 26tv (bah, "debate" no porque no hubo disidencias manifiestas más allá de que Cortina aclaró que su partido es el único reconocido por la internacional... Pero el único que habla de estos temas constantemente es Pino.

Fer: "el unico que le puede poner la tapa a los Lopez Murphy" ¿En serio creés que si lo ponían a Pino en esa misma mesa no le habría puesto la supertapa también? Yo no creo que sea el único. Ese video que citás está publicado acá, pero fijate en el cuerpo del post que está el debate completo en donde le pone mucho más la tapa :P

Saludos!

Fernando Cassia dijo...

Diego: Pepino es candidato en provincia o Capital?.

Ideologicamente puedo estar cerca de Solanas en algunos temas pero pienso que mi voto "no se lo merece" por no haber defendido al gobierno ante el innegable intento de golpe mediatico que sufrio el gobierno el año pasado.

Cuando las papas queman buscan la coma para estar en desacuerdo, y le hacen el juego a la derecha.

PD: De todas formas no quiero polemizar.... el principal sentido de mi comentario era tirarle algo por la cabeza a Maxi Montenegro, es desagradable no me banco su actitud ...

FC

Diego F. dijo...

Fer: ¿Pepino? No sé, pero Pino se presenta en Capital. Me parece bien que votes a quien se merezca tu voto, pero no descalifiques sólo por estar en desacuerdo. No tiene mucho sentido que la pelea sea entre espacios que apuntan a un proyecto nacional y popular, esa es la estrategia que puso a Macri donde está. Si ves el video que pusiste en el comentario pasado, fijate de dónde recibió más visitas y vas a ver que es compatible la competencia electoral y las disidencias. Entiendo que hay un sector ortodoxo que prefiere que nos matemos entre nosotros ("si no estás con nosotros sos un enemigo"), pero yo no comparto esa estrategia y me parece que es funcional a la derecha que se relame viendo los cuetazos.

Saludos

Anónimo dijo...

Es increible como la derecha se une para destruir este modelo, que me da de comer y esperanza. Los supuestos mesias deben hacer un acto de solidaridad, y unirse con aciertos y desaciertos a este gobierno. SOLANAS dejá de pensar en tu narcisismo, no tenes gente que logre una gestion REAL, por favor no SIGAS haciendole el juego a la derecha, un poco de generosidad , no pienses en tu banca,pensá que si seguis así otra vez el sueldo de hambre¡¡¡
Que facil es criticar, la Carrió tambien lo hace, pero que dificil es gobernar con toda esta oposicion egoista¡¡Prefiero a Heller mil veces
Susana

Diego F. dijo...

Susana: hay varias maneras de acompañar al Gobierno: una es acríticamente aceptando que todo el mundo tiene que alinearse atrás de él y aceptar lo que venga sin cuestionar. Otra es apoyar los avances del Gobierno pero sin dejar de lado los cuestionamientos a ciertas políticas que siguen rigiendo desde el menemato (y algunas desde la dictadura, como por ejemplo la ley de entidades financieras de Martinez de Hoz). Igual esto no es un plebiscito, es una elección legislativa y cada distrito elige a quien supone mejor defenderá sus intereses. Y yo quiero que crezca el espacio de izquierda en el Congreso, es necesaria una oposición seria que banque los avances y ponga un freno a temas como el pago a los buitres o reprivatización de aerolíneas (un ejemplo claro de lo que digo: bancaron la reestatización pero no la reprivatización de aerolíneas).

Saludos

Piscuí dijo...

Y siguen explicando la cagada que se mandaron con la 125...ya está!!!! lo mejor que pueden hacer es decir: la cagamos, en otras acertamos, y punto. No hay explicación que valga en votar como lo hizo la mayor concentración de impresentables que pudo reunir la historia.

Si siguen explicando siguen dando pie a que les sigan tirando mierda por eso...la política es así, por favor no expliquen más.

guille dijo...

Diegof ,cassia de ortodoxo no tiene nada ,viene con la remanida critica de cuando las papas queman y ese es el punto de discrepancia ,creo.
Saludos.

El Tucu dijo...

Vi la parte en la que argumentaba que había que votar candidatos comprometidos que sostengan las popuestas. Entonces me acordé de Alberto Lapolla quien había participado en la propuesta de retenciones segmentadas que llevó proyecto sur en las últimas elecciones y tuvo que renunciar a la agrupacióm al ver como Lozano votaba en contra consecuencia de la alianza entratégica con Buzzi.

El Tucu dijo...

Acá se puede ver el tema ampliado.
http://argentina.indymedia.org/news/2008/07/617103.php

Diego F. dijo...

Piscui: Es que hay muchos que siguen como disco rayado insistiendo en ese tema (que igual no es el más importante de la entrevista). Para mi es claro, si hay que impugnar a Proyecto Sur por la denuncia que hizo -a pesar de estar de acuerdo con las retenciones móviles reitera Pino en la entrevista- también habría que impugnar al oficialismo cuyo vicepresidente (y 14 diputados) volteó la iniciativa.

Guille: Ya sé que Fer no es ortodoxo, lo dije en general "Entiendo que hay un sector ortodoxo..." porque evidentemente hay algunos que están intentando focalizar la bronca en Proyecto Sur.

Tucu: miralo entero el video... Y ¿Qué alianza con Buzzi? ¿Lo decís por el bolazo que mandó Verbitsky y fue posteriormente refutado?

Saludos

Juan dijo...

El 28, es Pino o un Banquero. Soy un simpatizante K pero prefiero mil veces a Salanas que a Heller

G. dijo...

Y que yo sepa en las encuestas Pino va arriba de Heller con el doble de votos, asi que todos con Pino.

Chiclana dijo...

FC: votar a Heller solo por ponerle la tapa a Morfi es un planteo muy infantil, ayer lo ví con Gil Lavedra y no se le cayo un argumento, pura chicana.

y siguen llorando la 125, el peor error de gobierno de los últimos años.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

No concuerdo mucho con Solanas, pero es uno de los pocos que dicen claramente lo que piensa hacer. Los demás (incluyendo al oficialismo) sólo hablan del éter (fe, confianza, optimismo, positivo y bla bla). Lo lamentablemente es que aunque no digan nada, la mayoría los votamos igual, cual zombies políticos... ¿Más vale mediocridad conocida, que la mediocridad por conocer?

Comentario lateral: las personas liberaloides (nótese el "oides") que conozco dicen exactamante lo mismo que Fernando Cassia sobre el debate Lopez Murphy - Heller, aunque con roles invertidos. Me parece que la "sensación" de victoria proviene de quien la mire.

Y no puedo dejar pasar el comentario de que Mauricio es "fan" a Ayn Rand: ¡¡¡lo primero (SI, LO PRIMERO) que hizo al llegar fue subir impuestos!!! No es muy pro-randiano eso...

Saludos!

ricardo j. m. dijo...

lamento mucho que se insista con el "testimonio"como forma de construccion politica todos sabemos que la mayoria de los votos de pino van a ser de la derecha culposa,tipica de al gente que te dice,yo estoy de acuerdo con que la gente coma y no haya pobres pero cuando los "cabecitas"se pueden comprar el mismo televisor que ellos o ir al mismo supermercado gritan tirania,y compararlo con heller con la chicana del banquero,es vergonzante,las razones de pino son exclusivamente rosqueras,de forma,agita magia, la verdad lo lamento mucho siempre tuvo mi simpatia hasta la consabida 125,ahora se quieren rajar con la excusa de la autodeterminacionhay que hacerse cargo che siempre lo mismo con los ladriprogresistas,siempre es mas importante su vision que la nesecidad del pueblo,hace relacion automatica entre el tema de los hidrocarburos y la injusticia social es chicana nada mas.nunca va a tener los votos para hacerlo y si el gob. presenta un proyecto en el sentido que el quiere va a pedir algo por el voto o como dijo alguien va a joder por una coma que lastima parece que el petroleo es mas importante que vivir en una ciudad donde el gob.de easta suelta grupos de tares en la calle,mas alla de lo respetable de la posicion politica,el unico resultado real es la division del voto antimacri en la capi,pero bueno es mi opinion nomas.pd diego f.te conteste el post en lo del anarko sobre tus apreciaciones sobre el mio, espero lo hayas leido,y que notes tu confucion sobre mis intenciones en este. aprovecho que esta es mi primera intervencion en tu blog para tirarete flores papa aunque no las necesites jaja es muy bueno tu blog te mando un saludo y un abrazo.pd 2 te aclaro humildemente que yo no debato a traves de los libros que lei y trato de no hacerles referencia conmigo hay ideas mias sobre x cuestion y si no entiendo pregunto saludos diego f

Anónimo dijo...

Coincido con Alicia, Me parece que el Pino va a dar que hablar el 28. A pesar del ninguneo de los medios tiene una excelente construcción de bases que crecen día a día. Lejos el mejor candidato.
Un abrazo,
Wally

yevgeny dijo...

Bueno, tal cual. No voy a volver a escribir todo lo que he puesto en los post de propuestas peronistas, porque todo lo que escribí fue en base a los pensamientos de Pino tal cual los expresa en esta nota.
Sólo hay dos cosas en las que vale la pena detenerse:
Primero, la obscena manera de relamerse con el discurso de Pino del periodista. Y claro, Pino les da esa arma de doble filo que ellos saben empuñar: El discurso de Pino sirve para pegarle a Carta Abierta. ¿O alguien cree que esos periodistas se van a dedicar a profundizar en el tema, o se acordarán siquiera de él cuándo gobiernen sus candidatos?
No me acuerdo como se llama el periodista y me cuesta distinguirlo del resto, porque seamos sinceros aunque pequemos de pedantes, tiene la misma cara de pelotudo que la mayoría de los empleados de los multimedios.
Segundo, y en la realidad es lo mismo,es mentira que sea una estrategia del gobierno transformar estas elecciones en un plesbicito.
Lacolla dice:
"El plebiscito en que se ha transformado a las próximas elecciones legislativas no deja mucho lugar para determinar la orientación del voto. Nos guste o no el actual gobierno y por muchas que sean sus limitaciones, no parece existir otra opción que contribuir a que este mantenga una mayoría en las cámaras que permita la gobernabilidad del país. A su izquierda no hay nada, salvo grupúsculos que, en muchos casos, están apartados de la realidad. Y a su frente hay una coalición sin programa propio, armada de un discurso vacío y que sirve de fachada a los intereses reales del bloque agrario o agroindustrial, conectado a las supervivencias de la patria financiera, que repropone la vuelta a una Argentina excluyente."
Estas elecciones son un plesbicito nos guste o no, y si el gobierno tiene la responsabilidad de que así sea es únicamente porque ha tocado ciertos intereses de los sectores de poder.
Si el K. gobernara únicamente para la derecha entonces la derecha estaría contenta. Si la derecha no está contenta, entonces K. no gobierna sóla para ella.
"P Entonces Q" y "No Q" entonces "No P" es una falacia en sentido estricto. Pero resulta que la derecha argentina no es un abstracta variable lógica. Resulta que la derecha vernácula no atenta contra sí misma. Ya lo dije antes, los hijos de puta que son dueños de este país (y que no son ni Kirchner ni De La Rúa ni Menem) , no tienen un pelo de boludos.
Estas elecciones no son un simple proceso de conformación de las instituciones republicanas, decirlo es hacerse el boludo (O serlo, lamentablemente).
"Socialismo o barbarie", decía Luxemburgo.
"Kirchner o el caos" no es socialismo o barbarie.
Es la barbarie del K. contra la barbarie de la oposición, que promete combatir la pobreza y la marginalidad con una escoba y unos buenos palos. Y sino preguntenle a Mauri y sus grupos de tareas anti linyeras. Como decía un proyectista sureño, los bolsones de comida no son la construcción del poder popular (ni las viviendas sociales, ni las moratorias para la jubilación, ni el empleo en negro). Pero la oposición va a venir a apalear a la construcción popular, como ya lo hizo tantas veces en la historia (¿Kosteki y Santillán?).
Pero la oposición, no va a estatizar una mierda, ni va a tocar a los medios de comunicación (como dice cínicamente Lanata al entrevistar a Correa, eso de pelearse con los medios es de socialistas)
Solanas dice en otros discursos que "después de las elecciones, puede venir el FMI". ¿No sabe Solanas que si gobierna la derecha, el país es del FMI?
En definitiva, Pino no tiene que responderle a nadie por sus denuncias porque no hay nadie que las niegue. Lo que tiene que explicar Pino, es porque niega la otra parte, porque quiere hacerle creer a la gente que es lo mismo que en el congreso haya una mayoría kirchenrista, aunque sea vendida,mercenaria y oportunista, que una Properonista que va a vetar todos los proyectos con los que P.Sur coincide y va a aprobar todos los que desprecia. Y porqué quiere negar que si la derecha gana el 28 de junio, dificilmente no gane en 2011. Y en ese momento, los que no querían hacer futurología se darán cuenta de que una vez que pasaron las cosas, pasaron. Como en el 55, como en el 76, como en el 89. Y así quedamos.

Jacques dijo...

Yo soy muy sensible al tema de las mineras en relación a un proyecto de país sustentable e industrializado. Creo que es uno de los ejemplos más claros de porqué el discurso oficial de industrialización y progreso es una falacia: la minería es una industria compleja y de plazos más largos; no permite tener dinero fresco de manera instantánea. No es caja para repartir entre alianzas y tirar para una elección bianual más. Requiere inversiones, estudios de impacto serios, tecnología de punta, etcétera: todos requisitos que llevan varios años para lograr tener un flujo de dinero constante y significativo a las arcas. Si fuéramos un país con pocos recursos mineros, sería una discusión inútil poner o no guita (y trabajo!) a largo plazo en un emprendimiento así. Pero siendo la Argentina uno de los 10 países con más recursos mineros del mundo, asombra como se regala - o mejor dicho, como se contribuye al saqueo - esta riqueza que es nacional y de todos.

Creo que teniendo una oportunidad así (¿Cuántos Estados desearían tener nuestros recursos mineros? Supongo que todos), es un crimen dejarlos en manos de la Barrick (que, si viene al caso, su propiedad se sospecha a uno de los traficantes de armas más oscuros del mundo, no precisamente un modelo de ética y respeto por los DDHH) y demás empresas. Es una distorsión total que el encargado de la Secretaría de Minería sea uno de los Gioja, con intereses económicos directos en el negocio que pretende regular.

Yo no quiero un país donde el progresismo (y no hablo de izquierda o derecha, sino de cuestiones humanas básicas) se quede en lo simbólico y donde está el poder fuerte se la pase negociando y escondiendo. De hecho me gustaría saber (algo difícil) que estará negociando el gobierno con Clarín para no sacarle la ley ya mismo.

A Pino lo respeto y concuerdo con muchas de sus ideas. Me gustaría que se junte con Binner (y que Roy Cortina cierre el culo un rato aunque sea) así por lo menos intentan una construcción que pueda sacar más del 2% de los votos.

TT dijo...

Yev, el problema de lo que decis es que la derecha no es una sola y homogenea.

Diego E. dijo...

Nunca lo había criticado a Pino por la 125. En parte, porque mi crítica es bastante más cínica, bastante más incorrecta en términos morales, que la crítica que suelo escuchar. Mi crítica se parece mucho al "tiene razón, pero marche preso". Y, sin embargo, estoy convencido de que me asiste, al menos en parte, la razón.

En política hay que tragar sapos. Muchos, muy grandes.

Es muy rara la ocasión en que se presenta una discusión en términos de blanco/negro. Allí sí, no hay posibilidad de esquivar el bulto. En otras, hay que transar.

Pino tiene razón en sus cuestionamientos. Estratégicamente, estoy mucho más de acuerdo con él, que con Kirchner.

Sin embargo, no deja de preocuparme su aparentemente nula visión táctica. En esa dichosa votación el gobierno estaba a punto de perder. Y llegar a esa instancia lo había desgastado tanto, lo había arrinconado tanto, que era impensable que el ejecutivo mandara otra vez una resolución afín, con las modificaciones pertinentes. Era esa, o ninguna. Y, creo, ninguna era peor que esa. Proyecto Sur eligió ninguna.

Me encantaría que Proyecto Sur se arrimara al oficialismo. No que se convirtiera en un apéndice, pero que acercara posiciones. El problema es que tal acercamiento implica contaminarse. Y sin mojarte las patas, no podés hacer política.

Cada vez que leo a Pino, o lo veo en algún video -no miro tv, así que me entero de sus apariciones por blogs- me resulta doloroso saber que, sin ser yo parte del oficialismo, de alguna manera, con mi voto, a ese tipo lo tengo enfrente.

Pero hacer política implica negociar, ceder posiciones, aceptar derrotas transitorias en aras de una victoria mayor, más adelante.

Para que se entienda y tal vez me odien: Duhalde es un buen político. Disiento con él ideológicamente. Además, su prontuario es cada día más inocultable. Pero entiende que si su pretensión es diez, y la de su opositor 0, aceptar un cinco es avanzar. Pino va por todo o nada. Cuando sale bien, hay que aplaudirlo. Y cuando sale mal, y nos quedamos en nada, tenemos que abrazarnos y llorar.

Perón era un buen político. Cercano a lo detestable como ser humano, fue tal vez el mejor político que tuvo el país.

Pino es un excelente intelectual, una gran persona. Pero todavía no le vi la parte de buen político. Y es lamentable que lo "bueno", en política, se defina en gran parte por las agachadas. Pero creo que alguien que no sabe hacer concesiones tácticas, simplemente no tiene futuro en estas arenas.

Ese es mi cuestionamiento a Pino. Sí, su propuesta era mejor. Y como hombre inteligente, si llegada la instancia de la votación no consiguió las modificiones pertinentes, debió saber que su propuesta era, momentáneamente, impracticable.

Y debe saber que si la derecha tradicional se hace con el poder una vez más, perdemos todos. ¿Lo sabe?

Belanix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yevgeny dijo...

DiegoF,

"Entiendo que hay un sector ortodoxo que prefiere que nos matemos entre nosotros ("si no estás con nosotros sos un enemigo"), pero yo no comparto esa estrategia y me parece que es funcional a la derecha que se relame viendo los cuetazos."
Estás equivocado, esto no se trata de ortodoxia sino de justamente lo contrario. Y sólo los kircheneristas fanáticos (que tienen poca representación en este blog) podría considerar a Solanas un enemigo. La derecha se relame escuchándolo a Pino, y se ve en el video. La respuesta de Pino, queda para la anéctdota, la derecha se queda con lo que le conviene y el resto lo descarta. ¿O no?
Fijate que al fin y al cabo, vos considerás que los que criticamos a Pino somos funcionales a la derecha, y nosotros criticamos a Pino por ser funcional a la derecha.
¿Vos nos considerás enemigos?

yevgeny dijo...

Tal cual dice Diego E. , la ortodoxia es : O bien sos Kirchnerista a muerte y te importa tres pepinos el saqueo que se hace en la Argentina, o bien sos un rotundo opositor de izquierda porque si uno ve las cosas con las antiparras de la izquierda, es imposible apoyar al kirchnerismo.
La heterodoxia radica en darse cuenta que hay que tragarse el sapo. Que hay que caer en la mezquindad por más de que nos haga sentir mezquinos, porque la mezquindad es la realidad. Vivimos en un mundo mezquino con discusiones mezquinas y lo único que podemos ganar en este tiempo y en este lugar, es alguna mezquindad. Mezquindades que pueden representar la única esperanza de algún día estar en condiciones de construir un país o un mundo incluso donde la mezquindad esté en los libros de historia. Pero si perdemos hasta en las mezquindades, el futuro será aún más oscuro que el presente.

Diego F. dijo...

yevgeny: nunca planteé que los que critican a Pino fueran funcionales a la derecha: lo que digo -es lo que venía diciendo acá- es que disparar entre nosotros (los que estamos del lado nacional y popular) es funcional a la derecha; sea de un lado o del otro. Y sí, creo que hay un sector ortodoxo (yo diría más bien pejotista, no necesariamente kirchnerista) que no acepta que se presenten alternativas. Sobre esto "¿Vos nos considerás enemigos?" no necesito responderlo, creo que el archivo habla por sí solo. Si considerara enemigo al kirchnerismo no habría escrito todo lo que escribí en defensa de varios temas que impulsó el Gobierno. Igual una cosa que me molesta un poco es que hay algunas personas que respeto a pesar de las diferencias que, como me identifico con otro proyecto (el mismo que voté en 2007, y que no me impidió salir a la calle a defender la 125) me chicanean con argumentos baratos (vía mail principalmente). Exigen algo así como alineamiento acrítico, como si se tratara de un ejército y eso me molesta un poco.
En fin, espero haber sido claro.

Saludos

Sil dijo...

Coincido con Piscuit,
yo no podía creer que pino defendiera a los
deangely y cia. en esta voto a Heller.

Anónimo dijo...

Como no soy de capital, poco importa si me gusta más Heller o Solanas y tampoco es la cuestión más importante.
Tampoco, creo, que sea importante el hecho de coincidir con algunos de los planteos del cineasta.
El tema, siempre es cómo se hacen las cosas, con quién y cuándo.
Solanas tendrá un buen diagnóstico pero la terapia que propone es suicida.
¿Alguien, con media neurona en uso, puede pensar que hay chance de cambiar la cuestión minera con otra clase de gobierno que no sea éste? - Porque supongo que no están imaginando una inminente presidencia de don Pino.
Claro, la crítica es siempre más fácil que la construcción y muchísimo más fácil es pontificar situaciones de ensueño, mientras nos hacemos los giles y no vemos que en la vereda del frente hay chacales, hienas, tiburones y más de un tiranosaurio dispuestos a morfarse hasta a los intrépidos light (como los K) que osen contradecirlos.
Si el ego de Solanas le impide ver que ya es un tipo viejo, que su espacio es un espacio donde abundan las carencias (no tiene gente ni equipos, salvo los entusiastas habituales y los asuntos como los que él quiere llevar adelante, a los pichones entusiastas se los morfan crudos o, màs temprano que tarde los cooptarán los malos.
Si el ego de Solanas es proporcional a su ceguera, no es necesario acompañarlo - el entusiasmo militante sirve cuando sirve al país, no sirve cuando el esfuerzo principal se les va en desmentir que no favorecen a los "enemigos" - No les gusta lo de la 125, pero la mancha no se la van a sacar ni con ácido. Donde se morfa no se caga.
Y es curioso, don Pino seguía siendo peronista cuando estaba el buenito de lopez rega y ahora, con el entusiasmo de los conversos, está en una cruzada anti K (¿me van a decir que el Néstor o la Cristina son peores que el brujo cachavacho?)
¿me van a decir que los intereses en juego durante la 125, y que ahora van por todo el paquete, no son los mismos que los que le balearon las patas? - Ser viejo es una cosa, amnésico otra muy distinta.
Saludos.

ram

Mariano.- dijo...

Es increíble ver/leer/escuchar las críticas que le hacen a Pino:
- Que va a los meidios a criticar al gobierno. Cuando la realidad es que va a los medios a hablar sobre las propuestas de PSur y en ese camino es obvio que critique a quien se opone radicalmente a las mismas. Además desde PSur se critica muchísimo más a la oposición que al propio gobierno y Pino no dista de esta realidad.

- Que es un idealista alejado de la realidad. Criticar los proyectos que avala el gobierno de la Barrick Gold (veto ley de glaciares incluída); Profundización del modelo agro-minero-exportador; Excenciones de impuestos a los grandes grupos financieros y económicos; Miles de pibes que mueren de hambre; etc; etc; Todo eso es estar alejado de la realidad?

- Que no es un buen político. Si medimos el buen político comparando con Dualde como patron ideal es obvio que no es un buen político. Pero eso es relativisar la política y usar de punto de referencia lo peor, lo que nos condujo hasta donde estamos hoy. Muy mal, muy mal. Yo prefiero utilizar de parámetro de referencia a Mosconi, Yrigoyen, Scalabrini Ortíz, Perón... Tipos que hicieron cosas increíbles por la patria. Tipos que eran estrategas reales, porque proyectaban a futuro tácticas de desarrollo endógeno.

La verdad que estoy Feliz, porque votaré a un tipo al que no hay con que darle. Les guste o no.

Saludos, Mariano.-

TT dijo...

Me gusta Pino, pero no se si podria gobernar. Son buenas las propuestas pero me parece que es imposible en este pais hacer algo asi. Me encantaria un debate en la bloguera sobre esto entre Diego F y Gerardo Fernandez que son tipos que respeto por mas que uno defienda a K y el otro a Solanas. Debatan muchachos!!!

Diego E. dijo...

Mariano: me esperaba que alguien saltara con lo de Duhalde pero, por simple honestidad intelectual, suelo esperar que al refutarme, refuten lo que digo, no lo que no dije jamás.

Duhalde no es un patrón ideal. Si leíste todo el comentario, habrás visto que mencioné a Perón. Tenerlo en la vereda de enfrente (el caso de Duhalde), no implica dejar de reconocerle inteligencia o capacidad. No me gusta extenderme sobre esto porque no es de mi agrado escribir la apología de un personaje nefasto.

Pero Duhalde aglutina gente. Los buenos y los malos. Los que acuerdan con él, y los que no. Eso mismo hacía Perón. Eso es hacer política en el mundo real. Y con eso mido a Pino. Y no, Pino quiere exclusivamente gente honesta. Así es como junta a media docena y sale a cambiar el mundo.

Si hice mención a Duhalde, fue para mencionar al menos a un político vivo (que está con vida, quiero decir). Si no te gusta el ejemplo, tomá el de Perón, que vos también mencionaste.

Y recordemos: ¿Perón formó parte de un gobierno de corte conservador -aunque a la izquierda de lo disponible en la época-, o bajó de un paracaídas con una trompeta angélica a traernos la redención? Si mis conocimientos históricos no fallan, Perón se tragó unos cuantos sapitos, mientras hacía política desde la inicialmente oscura Secretaría de Trabajo.

Después, sólo después, consiguió ser Perón. Gracias a que no dijo: ¡ah, no, con esta gente yo no me junto! ¡No encarnan en un cien por ciento mi proyecto!.

Y así los fue aceptando a todos, fue negociando con todos. Y los puristas pueden acusarlo de mil agachadas. Y los no tan puristas, podemos decir que gracias a esas agachadas consiguió otros avances, mayores, que superaron cualquiera de sus falencias, de sus cobardías, de sus miserias.

Pino sólo quiere con él a los mejores, y formar parte del selecto club de los iluminados. Y, de nuevo, recuerdo a Perón: "si voy sólo con los buenos, voy con muy pocos".

Ese es mi cuestionamiento. Y me parece bien que estés feliz y lo disfrutes. A mí me duele bastante, precisamente por tener que perderme a uno de los buenos.

A todo esto, no vivo en Capital, así que en última instancia, mi cuestionamiento es, siguiendo la moda, testimonial.

yevgeny dijo...

"yevgeny: nunca planteé que los que critican a Pino fueran funcionales a la derecha: lo que digo -es lo que venía diciendo acá-"
Ah, ok. Hay partes que me pierdo porque no he hecho un seguimiento extensivo de los blogs, y hace poco que empecé a comentar.

"Si considerara enemigo al kirchnerismo no habría escrito todo lo que escribí en defensa de varios temas que impulsó el Gobierno"
Lo mismo que antes, pense que tu comentario anterior refería a las últimas discusiones de este blog.
De todas maneras, ¿no te parece que Solanas, a pesar de diferenciarse (a sí mismo) de la derecha en sus críticas, sí plantea al kirchenerismo como un enemigo?

Con respecto a las chicanas que te hicieron en el blog "Anarko Peronismo" ("diego F perdio un lector", ¿?) y las que denuncias que te hacen por mail, no vale la pena ni sulfurarse.

Ron Damón dijo...

Pino no dice nada de su campaña presidencial pagada, bancada por la Federación agraria, tiene el mismo discurso que los agrogarcas, yo a Pinino, lozana, no los voto mas, tenemos que votar políticas reales y no tigres de papel.
p
V

Diego E. dijo...

E insisto con esto porque me molesta mucho la deshonestidad a la hora de argumentar.

En mi comentario digo que Perón es tal vez el mejor político que tuvo el país. Vos preferís, Mariano, hacerme decir que Duhalde es el patrón ideal.

Y no sólo eso, lo hacés mezclando dos cosas: las intenciones de Duhalde, que yo no avalé en mi comentario, puesto que señalé que disiento con él ideológicamente, con la capacidad de Duhalde como político, que sí planteé como una virtud, tal como es una virtud la inteligencia.

Es decir, yo elogio la herramienta, y vos me criticás el uso que alguien hace de esa herramienta.

Y, por supuesto, esquivaste olímpicamente el resto de mi argumentación, con la que podés disentir, por supuesto. Pero, si disentís conmigo, por favor refutá lo que dije, no me conviertas en hombre de paja para prenderme fuego con mayor facilidad.

Honestidad intelectual, no te pido mucho más que eso.

Pinino dijo...

Ron Damon dejá de mentir y repetir pelotudeces http://diariopregon.blogspot.com/2009/04/horacio-verbitsky-miente-por-mario.html

Anónimo dijo...

Diego E:
cambiate el nick, papu que es muy confuso dos diegos con una letra de diferencia!!!!

guille dijo...

Pinino ,dejate de hinchar.

"Omnia instaurare in Christo"


jajajajjajajjjaja

viejitomatias dijo...

Leo a Chiclana diciendo "La 125 el peor error del gobierno en los últimos años".

El aumento en las retenciones se anunció el 7 de NOVIEMBRE del 2007.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1331

Alguien recuerda alguna queja?
Las revistas de agro,las anunciaban así.

http://www.infocampo.com.ar/agricultura/10613-el-gobierno-anuncio-un-aumento-a-las-retenciones-para-el-agro/

Este esquema de retenciones era un esquema de retenciones FIJAS.
A la semana sin siquiera haber asumido el gobierno,Carrió fue a buscar al sector.

http://www.concienciarural.com.ar/articulos/informacion-general/dejemos-en-paz-al-campo-defendamos-la-produccion/art190.aspx

Durante diciembre,enero y febrero
se preparó la campaña mailística y en marzo se lanzó la 125 "retenciónes MOVILES".

No existe hoy en día un pequeño productor que no se lamente por la
pérdida de la 125,que solamente favoreció a los grandes productores.

No escapaba a ningún político que por aquellos días se intentó derrocar al gobierno y hubo mucho silencio por parte de TODOS y cuando hubo que salir a la calle
para evitar otro 20 de diciembre del 2001,solamente lo hizo D'elía
y el pueblo peronísta.
Ni hablar del odio que muchos expresan en el blog por D'elía,repitiendo que fue a pegarle a la "gente".

Hay que entender entonces que muchos hubieran querido el derrocamiento?

Si pasamos por el blog de Jóvenes Cacharienses,vamos a ver a Ulises
(aurapesada)Forte,debatiendo con Piumato.

Alguien que me explique que diferencia hay entre lo que dice Forte y lo que dice Pino,salvando
el don de gente y la capacidad.
Si Forte se pone a hablar un poco de minería,no habría diferencia en cuanto al eje discursivo.

En lo que hace a las características de cada uno,obviamente no tengo nada que objetar y no existe comparación.

El Tucu dijo...

No sabía lo del Perro.
¡Esto ya es para Ventura, una pelea entre Divas!
Lo decía por el armado Pino+CTA_Genaro+Buzzi.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
yevgeny dijo...

http://derekdice.blogspot.com/2009/05/forte-y-pimuato.html


Uno se pregunta, el discurso de Pino que da origen a esta entrada, ¿a cuál de estos discursos se asemeja?
Quizás Pino este más cerca de la UCR de lo que pensaba.

Anónimo dijo...

¡Vamo pino, vamo vamo pino!

yevgeny dijo...

ah, ya lo había dicho viejitomatías... no lo había visto, perdón eh?

Chiclana dijo...

Viejitomatias: si, me equivoque, el peor error del gobierno fue mentir, una vez que se instauro la idea de un gobierno mentiroso, vino el segundo gran error de la 125.

Por si es la primera vez que me lee, le aclaro: estoy a favor de la desojización, de la redistribución, dela retenciones móviles, de la diferenciación de productores y de que se termine con la extranjerización de la tierra, la 125 no era NADA de eso.

Anónimo dijo...

¡¡abajo Kirchner arriba Pino¡¡
por fin alguien qu elo corre por izquierda bien a los k.(yo lo vi entero el prorgama y fue bastante critico con los K)

Juan Perez.

Martín Scalabrini Ortiz dijo...

Excelente el blog. Es un sitio de consulta para quienes pensamos que Pino Solanas es uno de los políticos más esclarecidos y más honestos intelectualmentes que hay en la actualidad. Leyendo los comentarios es deducible pensar que en la praxis política siempre se pueden encontrar supuestas "contradicciones" o "incongruencias" desde distintos sectores (anti-nacional, cipayo, derecha, izquierda). Sin embargo, es indudable el sustento ideológico de Pino en lo que respecta a la defensa de los recursos naturales, al patrimonio nacional, a los valores nacionales. Destila un profundo amor a la patria. Es sólo ir a escucharlo en algún lugar, lejos de las conferencias sustentadas económicamente, para darse cuenta que lo de Pino es puro pulmón. Pura fuerza de voluntad. Puro amor por la política.
Martín http://mscalabriniortiz.blogspot.com

PrimeroLoNuestro dijo...

Hola a todos los comunicadores alternativos de la web. Hemos creado una pagina donde nos gustaria poder colocar los links para sus blog y queriamos contar con su aprobacion, asi que te invitamos a visitar nuestra pagina http://www.primerolonuestro-radio.com para que conozcan de que va y si quieren que un link a su blog este en nuestra pagina solo envien un mensaje con la direccion del blog, tambien pueden dejarlo en la seccion de comentarios del blog interno de la pagina. Esperamos su participacion,para poder romper el cerco mediatico de los grandes consorcios de la comunicacion.

Un cordial saludo
PrimeroLoNuestro

Fernando Venanti dijo...

Pino, uno de los pocos políticos con sentimiento nacionalista que quedan. Nuestra única esperanza en la busqueda de una Argentina para los Argentinos. Aguante Pino!

yevgeny dijo...

Se me cae una lágrima y la voy a envolver en una bandera argentina...que le voy a hacer, de lo nacional y popular, me tira lo popular.

viejitomatias dijo...

Chiclana,dame un ejemplo claro y concreto de la mentira.
Entiendo por mentira a cualquier acción o medida que no haya sido pronunciada en la plataforma e campaña.
O sea que fue un error el aumento de
los derechos de exportación en noviembre(siendo FIJOS)y un segundo error la MOVILIDAD de los derechos de exportación (125).

Queda en claro entonces,para que intereses juega Pino concretamente
y como bien dice el anónimo Juan Perez ,"nos corre por izquierda",
Carrió también lo hacía.
Tampoco escuché ninguna voz "democrática",repudiar lo que le hizo De Angeli ayer a la presidenta.

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=74972&ID_Seccion=62

No saltaron cuando se intentó derrocar al gobierno,ni se expresaron sobre éstos acontecimientos.
En la nota está el audio y si no en el post "Alfredo ubicate!" del blog de MauriK.

Por izquierda se puede correr mucho!
Del gabinete de emergencia que le armaron a Cobos,tampoco escuché ningún repudio.
Quien saldría a la calle si hubiera otro ataque a la democracia?
Pino a la cabeza?

No viejo,todo el mundo abajo de la
cama ,menos los Ripollitos, Lilitos,Duahldítos,etc!

viejitomatias dijo...

Vamos a ver ahora como se pronuncia
respecto a las denuncias a los ruralístas.

También dirá que es "judicializar la protesta?"

javier dijo...

yo esoty de acuerdo con lo que dijo Fernando Cassia.

obvio esta buena la critica, no hay que apoyar ciegamente, pero como ya vimos, pino no salio 2o, salio 5o, entonces SI le hizo el juego a la derecha.

podría haber apoyado criticando, no son excluyentes, y sin embargo por criticar (con razon) le termina haciendo el juego a la derecha. a mi me gustan mas los emperadores K que la derecha. ¿a pino que le gustara mas, el campo o los k?

que le gustaran mas los primeros no tendria sentido, pero tampoco tiene sentido que si prefiere los segundos, juegue a favor de los primeros.

esta todo bueno armar un nuevo partido/movimiento/proyecto/como le quieran decir, pero si juntas 500 personas (es un numero inventado, NO lo digo despectivamente y se que son muchisimos mas) no sirve, la posta es ganar. todo es color de rosa hasta que salis 5o. por eso antes votaria al oficialismo que a pino.

no quiero creer que se quiere quedar en el lugar de "yo tengo la posta pero nadie me vota", o que se autosabotea para no ganar y quedar como el buenote al que no le dan pelota, la verdad lo respeto mucho a pino.

mas que las diferencias, habria que marcar las similitudes. ya se que frecuentemente se marcan, pero en momentos como la 125, me parece que importaban mas las segundas que las primeras.

Chiclana dijo...

La gran mentira es el Indek, a partir de ahí la credibilidad del gobierno quedo en cero.

El error es anunciar la 125 sin considerar tamaño de producciones, sin ver que las consecuencias eran más soja y supervivencia de los grandes pooles, sin incentivos para las otras producciones... una gran cantidad de errores sumados a las mentirass de que era desojizadora, distribuidora, etc.

Fernando Cassia dijo...

Martin:

--------------------------------------------------
(...)
Quienes conocen al futuro jefe porteño aseguran que él odia la queja y el reclamo. "A Mauricio no le gusta esa gente que espera que le caiga el maná del cielo. Valora la superación personal", cuentan algunos legisladores, que comparten reuniones políticas con el presidente de Boca. "Si todos pusieran su granito de arena, otra sería la Argentina", machaca el ingeniero en los retiros espirituales de Pro.

Y por ese lado, dicen, se enganchó con Rand, cuya máxima vital es que el triunfo es el resultado de la lucha y que el trofeo se mide en función del reto superado."
-----------------------------------------
fuente: LaNacion.com.ar
http://pages.citebite.com/m1k2e5d9r5rgf
FC

Alberto dijo...

Yo voto a De Narvaez...o a Macri

Muchachos, hace mal leer tantos comentarios de personas con el mismo objetivo, de un país más justo, pese a no compartir los caminos para llegar a el.

Así que para darle más "azucar" al debate, yo voto al narco proyecto de De Narvaez o al privatizatodoloqueencuentras proyecto de Macri. Y viva la patria de "gente de bien"

Anónimo dijo...

Si la eleccion fuera entre Pino y Heller lo pensaria, desgraciadamente hoy la alternativa es Heller o el hijo de Triaca en la lista de Micheti. Entonces voto a Heller con las dos manos. Y no creo estar eligiendo el mal menor, sino el bien mayor.

viejitomatias dijo...

La "gran mentira" del INDEC,le salvó
al estado $16.000.000 y eso lo sabés.
"El error es anunciar la 125 sin considerar tamaño de producciones,sin
ver que las consecuencias eran más soja y supervivencia de los grandes
pooles,sin incentivos para las otras producciones".

A ver,Pino tiene en su plataforma desojizar?
Los incentivos a las otras producciones se trataron en el congreso con la voz de todos los partidos.
El poder ejecutivo tenía TODO el derecho de implementar la ley,pero
para evitar el millón de firmas que quería juntar De Angeli para que vaya al congreso,tomó la desición de enviarla.
Primero era "la escribanía" y se demostró que no.
Se pudo haber implementado la ley y dejar que los agrogarcas vayan por la vía jurídica,pero no se hizo.
Una vez que se perdió,cagando como siempre al pequeño productor,se
actuó como corresponde,pero el campo iba por más y va por más y seguirá por más.
Cual fue la postura de la oposición?
Pino también va por retenciones 0?

Cual es el problema con los pooles de siembra?
Es un negocio privado y millonario...y???

Aún dandote la razón de que la 125 fue un error.
Invalida la gestión?
O estás cautivo en la ensoñación de un gobierno impoluto e imperfectible?

Contra ésto no hay NADA.

http://www.youtube.com/watch?v=5G3NNYIPqSw

No jodamos.

Soleeedá dijo...

Permiso, se que puede molestar pero voy a ser sincera en lo que pienso.

Pino Solanas es como la Carrio moderada. Tira data al aire, dice que los gobernadores recibieron dinero por debajo de la mesa, habla absolutamente desde la tribuna cuando habla en terminos del petroleo y la industria minera.

Recordemos que Pino esta en campaña y obviamente hace el analisis que mas le conviene hacer, por ejemplo, con respecto al tema del 29 de Junio. Cristina ha sido clara que no explota nada (mas alla de lo que dijo Kirchner que es mas taliban) sino que el problema es que estos mismos grupos que Pino apoya indirectamente vienen desde el conflicto del campo buscando la manera de sacar a este gobierno. A esto se refieren cuando dicen que se hace dificil. Si vos me decis que la segunda minoria (CC+Radicalismo+Pro) fueran oposicion responsable, no tendrian argumentos pero teniendo en cuenta que estos son los secundan, creo que no puede hacer un analisis tan alejado de la realidad.

Yo le tenia un inmenso respeto a Pino, hasta llegue a decir que era la opcion inteligente a votar pero me estoy echando para atras porque creo que el mas que cualquiera esta tirando frases desde la tribuna sin pruebas y sin nada que pueda mostrar minimamente lo que dice.

Las privatizaciones hay que avisarle que duran 30 años. Porque las provincias no pueden tener el dominio total de los yacimientos? Que tiene de malo esto?
Por otro lado, a quien no le gustaria que YPF vuelva a ser estatal? Si se expropio Aerolineas Argentinas y hubo un conflicto casi diplomatico con España por una empresa como Aerolineas, imaginate por Repson.
Por otro lado es falso que el Gobierno iba a reprivatizar Aerolineas. Se iba a mantener Aerolineas del Estado para sanearla y luego de un tiempo determinado se iba a abrir una cantidad de acciones para que participe el sector privado pero siempre manteniendo un % alto por parte del Estado Nacional.

Pero bueno, a mi tambien me gustaria que haya una oposicion responsable y bueno...asi estamos...

Una pena lo de Pino, por lo menos para mi aunque acepto que a otros les guste y esta todo bien, cada uno vota o piense lo que quiera mientras sea desde el respeto.

Saludos,

Chiclana dijo...

La gran mentira del IndeK te esconde la pobreza.
En estos días nuestro gobierno redistribuidor y contrario a los grandes intereses oligarcas, recibió a la Barrick (la misma a la que le vetaron la ley a pedido) y dejó afuera a todas las pymes de la provisión de máquinas para los colectivos (un reverendo Jaime).
No jodamos. Son una mueca, una postura, pero en el fondo son parte de la oligarquía política. Y vos los apoyas.

me cago en este blog dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ese Heller tiene un aire peliagudo, pero suena coherente. Pino parece medio jugado, digo, de lo que habla siempre es del latrocinio, no sé que habría hecho con esa pasión cuando les sacaron los gringos a cortar rutas. Cree que el pueblo argentino es uno solo, y cubano. O sea, Kirchner hace lo que lo dejan hacer. "...ejecutó políticas y objetivos o propuestas muy anheladas por el conjunto del pueblo argentino, una correctísima política de derechos humanos, la integración latinoamericana, comenzó la reforma... Pero Es, esto, no justifica avalar el latrocinio..." Pará un poco, recuerda a Chávez pero parado arriba de un cajón de manzanas. A Pino la barrin gol y el señor gioja y los jedes agrarios y d'elía y clarín se lo comen crudo. Otra que López Murphy. Por eso está donde está, rompiendo las pelotas como el resto.

Concuerdo con Martín: clarín despolitizó a la gente ¿a qué vamos a votar? Y también coincido con Lacolla y con Lanata.

Buen, más o menos repetí lo que djo Diego E.

Vieji: Que heavy lo de Oscar Duré y el folleto también, emocionante.

Habría que buscar a qué personajes históricos corresponde cada candidato, se puede llegar a alguna predicción interesante. Por ahí muere kirchner y scioli es lópez rega.


Juan, autómata K

Anónimo dijo...

Estuve leyendo todo lo que se escribió desde hoy a la tarde. Este parece ser uno de los blogs más visitados el dia de hoy, no? Y Hay algunas cosas que no entiendo. Los oficialistas opinan que los que van a votar al Proyecto Sur son dos gatos locos. ¿Entonces qué les preocupa?
Wally

viejitomatias dijo...

Chiclana,a mi me peocupa mucho más lo
que apoyas vos.
El INDEC podrá "planchar" los índices de inflación,pero para eso tenés los medios "independientes"que
no claudican en su afán por mostrar
la verdad.
Se te ocurre algo para exterminar a la pobreza ya que no te alcanza con que en 6 años se haya disminuído lo que se hizo en treinta?
Se salió de terapia intensiva y fuimos a sala intermedia y después a sala común.
Nos dieron el alta y empezamos a caminar bien,pero vos queres llevar al convalesciente a jugar al rugby y te cagás en ver de donde viene!
Para los que piensan como vos,el convalesciente es un cagón y un pecho frio.

Wally,aunque sea un gato loco,lo que jode es el eterno discursito izquierdozo y que después salgan
con que estamos en la profundización del Menemato,exactamente lo que dijo
hoy el cachivache intelectual de Jorge Asis y lo que dice Ulises Forte;un calco!
Por que Pino no habló del lock out destituyente,sabiendo que el aumento en las retenciones había sido anunciado el año anterior?

Ante la denuncia a los ruralístas
que burlaron la custodia presidencial(vuelvo a preguntar),cual será la postura?

Juancito,desautomatizate y no te emociones tanto que me transmitís la angustia...por favor che!
Conozco tu sensibilidad,pero no pensé que podía calarte tan hondo.

Disculpame.

Anónimo dijo...

"Se salió de terapia intensiva y fuimos a sala intermedia y después a sala común.
Nos dieron el alta y empezamos a caminar bien,pero vos queres llevar al convalesciente a jugar al rugby y te cagás en ver de donde viene!"

Cada vez me sorprendo más con la prosa del viejito, que intelectual la puta madre!, es jodido discutirle a los K con estos cuadrazos que saca.

Chiclana dijo...

viejito: para la inflación, pobreza y brechas leo a Artemio Lopez, además de ver mi bolsillo y mis cuentas.

Desde el 2006 que no tenemos ministro de economía ni estrategia, aumenta la pobreza y aumenta la riqueza K, Cristina se entrega a las mineras extranjeras y ustedes solo tienen el discurso del campo. ¿que pensás del tema o le vas a seguir esquivando el bulto a la entrega de nuestro gobierno?

Si los ruralistas cometieron un delito que los juzguen ¿contento?

Diego F. dijo...

Recién llego y veo un interesante debate que se armó con este tema. Pero me quedé pensando sobre algo que le pregunto a los que dicen que Pino le hace el juego a la derecha, ¿ustedes acaso vieron a Macri, De Narváez, Carrió, Duhalde, etcéteras cuestionar la deuda ilegítima, la política actual de recursos naturales, ley de radiodifusión, transporte público, etc?

Saludos

PD: Al boludazo iluminado que sigue trolleandp y "cagandose" en el blog que a pesar de repudiar lee cotidianamente: volvete a troscolandia hermano.

Ducka dijo...

Estaria bueno un debate sobre los que se llama "el mal menor"..... me rompe un poco las pelotas

Diego00 dijo...

Viejito matías: la gente de campo es toda mala?... el hecho de ser productor de alimentos te invalida como persona?... si vos tuvieras campo qué harías?, harías turismo rural para no hacer la maldita y tóxica soja?, yo no soy productor, soy ingeniero agrónomo y no me la podés vender cambiada, yo se como funciona esto y sé... se lo pernicioso que es este gobierno y cómo perjudicó a todo el interior... acá no se puede ni nombrar a nk o cfk, cuando aparecen la gente apaga el televisor, y qué?... somos destituyentes por eso?... estamos todos equivocados?... yo creo que sos un gran envidioso y un gran resentido, ya te leí varias veces y creo que sos irrecuperable, al igual que MauriK el yosapa mexicano...

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Fernando Cassia, Macri habrá leído la contratapa de algún libro de Rand, pero no aplica nada (ni de cerca) de lo que ella dijo. Y la prueba es que unos de sus primeros actos de gobierno fueron subir impuestos y endeudar a la ciudad, algo que está en las antípodas de Rand.

Te aclaro que no soy randiano 100%, si bien concuerdo con muchas de sus ideas. La máxima que expresaste es una simplificación descontextualizada de sus ideas. La filosofía randiana es bastante compleja, y las frases sueltas puedan llevar a malentendidos importantes.

Saludos!

viejitomatias dijo...

Chiclana,me aburrí de comentar que TODO al mismo tiempo no se puede.
Por tocarle un porcentaje al sector
que más se favoreció con los Kirchner,casi se llevan puesto al gobierno,ante el silencio de todos lo que lo sabían.
Todos sabían TODO.

http://www.politicaymedios.com/politica/El_socialismo_acusa_a_Carrio_de_doble_moral_frente_al_caso_Spartacus_20090508202323.php

Ahora tambien siguen con lo de que no hay ministro de economía.
Falta la del doble comando o la del co-presidente.
Por que se acusa gratuitamente?
Que esperás a Lavagna?

Si no hay anuncios del ministro de economía,no hay ministro?
Como estamos parados ante la crisis internacional?
En el caso de que el ministro de economía esté "dibujado",estaríamos entonces ante grandes estadístas que se cansaron de taparle la boca a los
más "brillantes" economístas que vienen augurando la ecatombe día a día y mes a mes y no han pegado UNA!
Kirchner agarró el país con el 60%
de las persianas bajas en capital!
Las industrias automotrices facturaron con récords históricos.
En todas las áreas han habido récords históricos.
Lo innegable no se puede negar!

Por eso me aburrí de decir que hay escalones que subir y de a uno!
Primero ésto!

http://www.youtube.com/watch?v=W41MWx3hZeQ

Y vamos a ver como juegan ahí,cuando empiece a correr la tarasca.
Sin esa ley no se puede pedir más nada.

El país es otro y las medidas hasta ahora han sido estructurales,sinó no saltarían los intereses que están saltando.
A los Kirchner los están jodiendo
desde antes de las elecciones y desde que Cristina ganó,no han parado de joderla y de querer imponer la agenda.

Esta mujer es la "profundización" del Menemato?

http://1.bp.blogspot.com/_xzw92zQLqNQ/Sfitrh7skVI/AAAAAAAAAM0/ncoFjCh3sXI/s1600/CFK.jpeg

Porque haya cosas con las que no estés de acuerdo,les dejas lugar a
gente como esta?

http://bp3.blogger.com/_etpHpxjYP50/SHtzL7grxsI/AAAAAAAAA-0/j6AOXPDpi0Q/s1600-h/VCK_0022.jpg

Que dicen ABIERTAMNTE cosas como éstas?

http://4.bp.blogspot.com/_wRESvx1Bb9s/Sf8441j_whI/AAAAAAAABCM/5pk_4mnfXOQ/s1600-h/La+Capital.jpg

Insisto en que TODOS sabían TODO y
apoyaron ya sea desde el silencio o
desde la participación a éste complot!

http://tinyurl.com/desabastecimientoplanificado

Dejemos de caretearla de una vez!

viejitomatias dijo...

Diego00,no tengo nada personal contra la gente de campo y conozco mucho al campo.
Esto es como decir que hay que tenerle odio a los militares.
No Diego,esa no es mi postura!
Hay que castigar a los que con sus
uniformes y con el estado organizado
causaron un genocidio ideológico,para imponer al neoliberalísmo.
Con el campo pasa lo mismo.
Nos quedó grabada la palabra CAMPO,pero el problema no es con el campo.
El problema es con los que fogoneados por Carrió,quisieron derrocar al gobierno.
El problema es De Angeli,Buzzi,Biolccati,Forte y toda esa lacra convocada por la SRA.

Nada personal con la gente del campo que en un 90% ya se dio cuenta que fue usada.

Saludos.

viejitomatias dijo...

"Si vos tuvieras campo","sos un envidioso irrecuperable".
Y si tuviera campo Diego?
Vos no podés ni siquiera insinuar que los Kirchner arruinaron al interior y mucho menos al campo.

http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elpais/p-00604.htm

Los gringos se sentaron arriba de la que ganaron con Kirchner y frenaron el consumo en los pueblos.
Esa es la consigna y si sos del interior lo sabés muy bien.

Anónimo dijo...

El campo voto a nk y a cfk y ahora apagan el televisor?
Logico,si les propusieron anular las retenciones.
Que manera de aparecer payasos!

Juan dijo...

1.- Solanas siempre tiene un discurso que pega bien en una franja etaria lejana a la gestión pública. Así fue en 1993, así es hoy.
2.- Por lo expresado en el punto anterior seguramente hará una buena elección en Capital, donde abunda el joven progresismo cultural lejano al compromiso concreto y a la clase trabajadora.
3.- Lozano, el actual diputado de Proyecto Sur, plantea cualquier barbaridad con tal de cuestionar al gobierno. Al tratarse el presupuesto 2009 cuestionó la subestimación y la sobreestimación presupuestaria, pese a que era el mismo presupuesto, en el lapso de un mes. Vean su blog para confirmarlo.
4.- El sindicalismo de ATE que apoya a Solanas está llevando a cabo la tarea indispensable a todo proyecto de derecha: están logrando que una franja importante de la sociedad vuelva a putear al Estado, con sus esquemas sindicales de desgaste permanente.
5.- Lindo el encuentro Grondona - Solanas el año pasado.
6.- Mirado en perspectiva el Solanismo es la enfermedad infantil del Proyecto Nacional y Popular (disculpe Vladimir el manoseo de su cita)
7.- El que escribe no fue inmune a dicha enfermedad.

Diego00 dijo...

Viejito: te dije que no me la vendieras cambiada... los gringos salieron adelante por la estampida de precios internacionales, no por los k, sino a pesar de los k... contexto internacional del cual este gobierno hizo uso, entendés?... hizo uso y lo vendió como un mérito propio... y el subsidio al gasoil?: mentira, en el agro eso no tiene impacto significativo, lo hizo para la industria... Y el tipo de cambio alto?: mentira, lo hizo para la industria, que vende en U$S y paga al obrero en pesos, el agro vende en U$S mentirosos, ya que se restan retenciones y paga insumos en U$S verdaderos... preguntale a un ganadero , a un tambero, a un criador del monte si nk lo ayudó o lo hundió... te aclaro que acá en prov. de Córdoba salen cuartos y muy lejos...

Anónimo dijo...

Es un karma, viejito, ser apasionado. Pero vos tampoco te quedás atrás eh. ¿Cuánto le queda a este momento? Con data y todo, tus aportes me resultan cargados de un afecto ciego (es una impresión sin sustento). Y va de onda, igual me emocionan, yo también me copo con cristina, como vos. Pero por favor no te pongas un escalón más arriba sólo porque le dedicás demasiada energía.

Juan, autóta K

Mariano.- dijo...

Diego E. Nada de deshonestidad intelectual, digamos las cosas como son y no intentemos desandar nuestras propias palabras. Vos comparaste a Pino con Duhalde, te cito para recordar: “Para que se entienda y tal vez me odien: Duhalde es un buen político. Disiento con él ideológicamente. Además, su prontuario es cada día más inocultable. Pero entiende que si su pretensión es diez, y la de su opositor 0, aceptar un cinco es avanzar. Pino va por todo o nada. Cuando sale bien, hay que aplaudirlo. Y cuando sale mal, y nos quedamos en nada, tenemos que abrazarnos y llorar.”
Luego nombraste a Perón pero en el siguiente párrafo.
Además es mentira lo que tu dices y eso si es deshonesto, chicaneas con que Pino solo quiere juntarse con un grupo de iluminados puristas. Tremendo sofisma. Desde PSur se intentó sumar a muchos pero los diálogos no llegaron a buen puerto. PSur en su concepción no es un partido político sino un movimiento y como tal debe aglutinar a muchos sectores. Ahora, si a la hora de sumar, lo electoral prima sobre el proyecto estamos al horno, no podemos resignar el proyecto por un objetivo de corte netamente netamente electoral porque terminas como el Frente Grande con la Alianza 1.0
Por otro lado las decisiones se tomaron en asambleas abiertas lo cual me pareció un acto completamente democrático y que no creo que en algún otro espacio se haya dado.

Alguien que me trató de Gorila en la discusión anterior de la propuesta peronista porque me expresé en contra de las políticas clientelistas. Quiero aclararle a esa persona que el clientelismo es llevado adelante por Pejotistas, por Radicales, por Propejotistas, es decir, por todas las estructuras políticas neoconservadoras que nos vienen gobernando en distintos puntos del país. Creo que el clientelismo es muy perverso porque entre otras consecuencias genera: dependencia por no decir esclavitud, falta de autoestima, falta de dignidad y trunca a muchas personas humildes la capacidad de desarrollarse y prosperar. Justamente el clientelismo va en contra de la justicia social que es la bandera principal del Peronismo hoy extinto, podría decir, como fuerza política.

Mariano.-

viejitomatias dijo...

No Diego00,pará de bolacear con los precios internacionales!!!
Carrió en campaña hablaba de eliminar las retenciones y el campo
votó por lso Kirchner,sabiendo el alza de los precios internacionales?
De que precios internacionales hablás?
Los precios internacionales fueron muy pero muy parejos ntre el 2000 y el 2006 y vos querés restar el mérito propio?
Otro se la AFANABA viejo.
El histórico odio de uds. a la industrialización del país,hace decir pavadas como las que estás diciendo!
Es decir el tipo de cambio ALTO que paga el pueblo es "solamente
para beneficiar a la industria".
Claro! A uds. los perjudica,no?
El campo le paga al peón en dólares?
El industrial paga los insumos en pesos?

Lo que decis acerca de que apagan la tele es verdad,pero la apagan con TODOS.
Carrió también es mala palabra y otros ni hablar.
En Córdoba precisamente hablé con gente RADICAL que va a votar a éste modelo SI o SI.
La gente de los pueblos odia a los gringos porque frenaron el consumo adrede y si sos de Cba. lo sabés muy bien.

Córdoba,historicamente fue radical y a lo mejor si se presenta algún
radical "potable" tipo Angeloz...quien te dice.

viejitomatias dijo...

No autómata K,el karma es otra cosa.
Ser apasionado es una condición y nada más.
La data es la data y no está cargada de nada,solo es data.
Despersonalizala!

Diego00 dijo...

Viejito, los precios internacionales altos los tenemos entre 2002 y la actualidad, son mucho más altos que los que hubo con MNM y DLR, estamos de acuerdo?... bien...con la 125 justamente querían AFANARSELA viejo.
Por otro lado el campo votó a CFK por el mismo motivo que votó a MNM en el 95, porque se duerme y no ve, o no quiere ver, o es pelotudo, qué mierda se yo?...
El tipo de cambio alto al agro no lo perjudica ni nos beneficia ya que los costos en agricultura están dolarizados, te repito que el costo de lo que vos llamás peón (hoy son operarios que te manejan gps, software, etc) en agricultura es bajo, es muchísimo más importante el de fertilizantes por ejemplo. En la industria el personal tiene mayor importancia relativa en los costos, por eso la UIA cada tanto te pide aumentar más el tipo de cambio.
En el agro TODOS los insumos están dolarizados, en la industria la cosa es más heterogénea.
Y en las elecciones no tienen chances, Juez gana con la fusta abajo del brazo...

Anónimo dijo...

Tenés razón viejito. ¿Sabés si Yabrán se suicidó de verdad?

Pinino dijo...

1.- Solanas siempre tiene un discurso que pega bien en una franja etaria lejana a la gestión pública. Así fue en 1993, así es hoy.

Eso, dejemosela a los que la que vienen manejando que lo hacen re-re-bien. ¿Quienes seran? A ver, dejame pensarlo un poco que es requete dificil...

2.- Por lo expresado en el punto anterior seguramente hará una buena elección en Capital, donde abunda el joven progresismo cultural lejano al compromiso concreto y a la clase trabajadora.

El punto anterior demostro ser desopilante asi que este punto, al derivar de una huevada tan a la vista, no vale la pena responder, y menos si encima lo dicen despechados porque sacan solo 4 puntos a pesar de la guita de los clientes del credicoop que estan gastando.

3.- Lozano, el actual diputado de Proyecto Sur, plantea cualquier barbaridad con tal de cuestionar al gobierno. Al tratarse el presupuesto 2009 cuestionó la subestimación y la sobreestimación presupuestaria, pese a que era el mismo presupuesto, en el lapso de un mes. Vean su blog para confirmarlo.

No hace falta plantear barbaridades inventadas, hay enormes escandalos que son una estafa gigante al pueblo argentino y las quieren maquillar de detalles secundarios. La subestimacion es una trampa con la que nos quieren hacer creer que tenemos superavit, cuando es obvio que hay una deuda social criminal. ¿De que superavit hablan? ¿De la guita que se ahorran por no darle a los millones de indigentes y postergados una vida digna?

4.- El sindicalismo de ATE que apoya a Solanas está llevando a cabo la tarea indispensable a todo proyecto de derecha: están logrando que una franja importante de la sociedad vuelva a putear al Estado, con sus esquemas sindicales de desgaste permanente.

Decime una cosa che, ¿desde cuando es de derecha cuestionar el saqueo del pais? Me parece que algo asi como lo que decis es lo que diria un tipo de derecha.

5.- Lindo el encuentro Grondona - Solanas el año pasado.

Hermoso, nada que ver con Kirchner con Bonelli que es un periodista serio. Y Anibal Fernandez con Longobardi que es un paladin de los derechos humanos. Para que hablar de Feinmann si tambien Grondona se canso de hablar con funcionarios del gobierno.


6.- Mirado en perspectiva el Solanismo es la enfermedad infantil del Proyecto Nacional y Popular (disculpe Vladimir el manoseo de su cita)

Y cuando seamos sanos y adultos seremos kirchneristas.

7.- El que escribe no fue inmune a dicha enfermedad.

Espero que no sea contagiosa.

viejitomatias dijo...

Diego00,lo de los precios es un chamullo flaco para giles.

http://www.eeaoc.org.ar/economia/precio-maiz.pdf

http://www.eeaoc.org.ar/economia/precio-trigo.pdf

http://www.eeaoc.org.ar/economia/precio-soja.pdf

El alza de los precios,quería ser aprovechado para cumplir con lo prometido en la campaña y lo anunciado en NOVIEMBRE del 2007(repito).

Como no LO perjudica ni NOS beneficia?
Fe de erratas o fallido?
Sos productor o ingeniero agrónomo?

Toda la vida los insumos fueron en dólares y si aumentan los precios internacionales con un dólar competitivo el porcentaje de ganancia es el mismo.
Es decir que queres hacer creer que el precio de los fertilizantes
aumentó en dólares y les jodió el negocio?
Dejate de joder Diego!
En cuanto se incrementó el valor de la tierra si es tan malo el negocio?
Hay muchos campos en venta?
A cuanto cotizaba la HA antes de Kirchner y cuanto cotiza ahora?
Quien te dijo que en la industria
la cosa es más heterogénea?
Córdoba tiene ese "orgullo"del humor cordobés,así que es muy probable que un típico chistoso
cordobés gane con la fusta bajo el brazo,no se que es lo que te sorprende.

Anónimo,si se suicidó calculo que debe ser de verdad.
No conocí a nadie en mi vida que se haya suicidado de mentiras.

Anónimo dijo...

Ahí lo engancharon a maradona: "Hoy tengo confusión".

Diego00 dijo...

Viejito: Es relevante si soy productor o ingeniero?... invalidaría mis argumentos si se demostrara el pecado imperdonable de ser productor?... Soy Ingeniero y asesoro productores, ta?... Querido amigo, no se que quisiste decir conque "si aumentan los precios internacionales el porcentaje de ganancia es el mismo", te explico: a mayores precios de granos, obvio que también aumentan los insumos, pero la ganancia es mayor en términos absolutos, no relativos... es decir que un 30% de algo grande es mayor que un 30% de algo chico, ta?.
Yo no dije que el precio de los fertilizantes jodió el negocio, lo que dije es que es un costo muy importante, como también lo es el de agroquímicos, semillas y labores contratadas... el costo de la mano de obra en el campo es infinitesimal si lo comparás con los otros costos... La tierra aumentó al ritmo de los precios internacionales de los cereales, y sí, fue negocio mientras duró la escalada, hoy solo es negocio la soja, cultivo que este gobierno no para de favorecer, ya que agarra un 35% por retenciones, tiene lógica, no?... el resto de los cultivos solo son rentables en zona núcleo, en el 80% de la superficie restante solo soja querido (muy a mi pesar, te aclaro que no es joda)...
En el agro hay 5 cultivos y 3 actividades ganaderas, la industria no es más heterogénea según tu criterio?.
Vos creés que Juez gana por sus chistes?

Diego E. dijo...

Mariano, ya da igual, si lo entendés o no. Señalar una separación en párrafos es el colmo.

Ya lo expliqué en mi anterior respuesta, no vale la pena repetir. Si querés, releelo con menos mala leche, a ver si lo entendés.

Sólo para agregar algo: nada me gustaría más que encontrarme con la demostración -preferentemente en los hechos- de que estoy equivocado. Es uno de esos casos en los que, "perdiendo", gano.

Mi cuestionamiento a Pino es su incapacidad de construir poder, que es en definitiva la condición sine qua non para lograr un cambio de verdad.

Pero insisto, ojalá esté totalmente equivocado. Lo voté en las presidenciales, porque estaba seguro de que ganaba Cristina y, en definitiva, un voto es un voto. No lo iba a convertir en segunda fuerza, pero una boleta es todo lo que se tiene en el cuarto oscuro para pelear.

En estas, no estoy seguro de que gane el oficialismo. Y estoy bastante seguro de que PSur no tiene chances de ser la segunda fuerza. Así que soy un raro kirchnerista que por primera vez votará al kirchnerismo.

Saludos.

PD: sí, anónimo, pensé varias veces en cambiarme el nick, y tal vez lo haga. Pasa que usar el nombre propio, es de algún modo, la elección más neutral. Pero este es el blog que más leo y, por lo que veo, ya somos tres diego. Pronto va a haber más diego que anónimos.

viejitomatias dijo...

Bravo Pipino!!!
Descontextualizaste punto por punto el comentario de Juan!
Estos KK me subestimaron y no hay
superávit fiscal.
Espero que si alguna vez lo hay lo repartan a los pobres e indigentes y volvamos al déficit fiscal.
Decime che,existe alguna pruebita o algo del "saqueo",porque lo que yo leí de Juan es que lo que se quiere lograr es que una franja importante de la sociedad vuelva a
putear al estado.
Eso es algo que ya vivimos y vos salís con el saqueo al más puro estilo Carrió.
Con razón tanta exasperación cada
vez que se hablaba mal de la innombrable.
Ese discurso es el que la quemó!
Nos roban!!!
La cajaaaa!!!
Nos saquean!!!
Nos matan!!!
Son una manga de ladrones!!!
Defenderemos a los grupos económicos si es para defender a la libertad de prensa!!!
Es Hitler!!!
Le pega a la mujer!!!

No sigas en esa y buscá algo mas superador! O es que no hay nada?

viejitomatias dijo...

Diego00,es relevante en la medida que
fue lo primero que aclaraste y surgió esa duda,nada más.
Si los precios de los granos aumentan,no tiene por que aumentar el insumo,pero el hecho es que aumenta y ese es el cáncer de nuestro país,la especulación.
Aumenta la inversión en la construcción y aumenta el ladrillo,el cemento ,la arena y ni hablar del hierro!
Adonde termina la viveza criolla?
En el precio de los inmuebles!
Ahora no entiendo el juego de palabras o mejor dicho a que apuntan,si la conclusión es la misma o más a mi favor.
Si aumentan los precios internacionales,aumenta el volúmen de facturación y a mayor volúmen de facturación,más ganancia.
"Un 30% de algo grande es más que un 30% de algo chico."
Si Diego!
No se si me estás cargando.
No tiene lógica el 35% de DERECHO DE EXPORTACION" a la soja?
Entonces aconsejales que siembren trigo o maíz,aparte Diego,vos sabés que los cultivos se rotan.
En cuanto a variedad,la industria es más heterogénea que el agro,pero hoy no nos referíamos a
la variedad,sino al precio dolarizado de los insumos que tanto la industria como el agro,tienen que bancar.
Toda actividad comercial e industrial tiene costos y riesgos
Diego.
El tachero tiene costo y riesgo al igual que el almacenero y el kiosquero.
Es la 1º vez en mi vida que escucho llorar tanto a un sector
por los "costos",cuando vos sabés muy bien que se bajaron de la pick up modelo 73 y se subieron a las naves que se subieron y me parece genial y estábamos todos contentos y...?
Que pasó?
La 125,ya fue (perdió el pequeño productor)y después?
Y ahora?

Si juez no gana por el humor cordobés sumado a la chicana barata y a la réplica de la crítica de Carrió,será entonces por alguna gestión incuestionable.

Pinino dijo...

Viejo, ¿y a vos quien mierda te hablo pedazo de pancho? No ves que es una respuesta a otra persona y lo que decis es solo ruido para distraer la atencion? Ridiculizame todo lo que quieras, eso no responde a lo que le dije a JUAN. Y no me respondas por favor, no estoy hablando con vos ni me interesa hacerlo.

Diego E. dijo...

La relación con el tema, es sólo indirecta, aunque algo tiene que ver con lo que dije líneas arriba. En todo caso, aconsejo leer esta
maravillosa crónica, a cargo de MEC.

Saludos.

Diego00 dijo...

Viejitomatías: es lo último por hoy de mi parte, yo creo que no nos pondremos de acuerdo en nada, pero dejame decirte algo, yo quiero lo mejor para mi país y trabajo honestamente, y mucha gente del interior, productores, contratistas, veterinarios, operarios, mecánicos, etc, también lo hace.
Ocurre que a veces nos sentimos maltratados, difamados y metidos en la misma bolsa de los garcas, que los hay como en cualquier sector.
Es muy injusto, como también lo fui yo al prejuzgarte cuando arranqué mi posteo hoy, porque creo que no sos mala leche, así que, nobleza obliga, pido disculpas.
Lo que te digo es cierto, no soy operador de nadie, hoy nadie va a sembrar trigo o maiz para perder guita, menos con la sequía que se acentúa cada vez más, por lo tanto se hace soja porque es rentable, nada más... el gobierno te arrea para que hagas soja... sería posible hacer trigo o maíz si le sacás retenciones a 0% y aumentás las de la soja (50% por ejemplo), pero no lo hacen porque no les conviene, se pierden su % de retenciones.
Lo que yo digo es que si necesitan recaudar está perfecto, pero deben blanquear lo que están haciendo, no distorsinar la realidad. Hoy no es rentable la ganadería, exepto para los mega feedlots subsidiados, el pequeño ganadero solo mantiene su capital o pierde, no es rentable el trigo ni el maíz ni el tambo, qué otra cosa podés hacer?

Javier dijo...

Diego00 es un sojero de Pergamino.
¿O lo durmio el glifosato que se toma antes y despues de acostarse?

fran dijo...

Che, en la que te metiste. Te estás enfrentando a los militantes pagos (y no lo digo en joda) del PJ.
Unos días antes del nombramiento definitivo de Heller, el tipo no tenía ni un solito post a favor en los medios k. Apenas lo oficializaron, pum! para arriba, CríticaDigital lleno de "yo voto a Heller"; ArtePolítica, acá... y el ejemplo más extremo es Artemio López que venía puteándolo duro y parejo al ex PC (como solía llamar a Heller) y al otro día se "verticalizó" y adhirió. Paso previo: cerró los comentarios del blog y limpió, porque justito le estaban dando matraca a Heller los punteros que te firman como V P o Viva Perón... iba a quedar muy mal que esos tipos pagos al otro día dijesen "Yo voto a Heller".
Todo bien con el debate, y todo bien con los militantes que lo hacen por la causa. Pero lo de estos tipos que en 24 horas te dan vuelta el discurso como una media, y de apoyar a Tellerman te saltan a Heller (sólo por la bendición K que lo ha vuelto un santo banquero). Pues con estos tipos sabés que no hay nada que hablar.
Todo lo mienten: que Pino es la derecha -les explicás que no, y salen con que es funcional a la derecha, que no, y salen que la 125, les explicás y tiran la campaña sucia y mentirosa de Verbitsky y Bussi, les explicás que no, y te dicen "es muy lindo todo, y es más peronista que Kirchner, pero no creo que tenga plan de gobierno así que voto a Heller".
Fijate porque sobran ya en los foros, los que de pronto votan al candidato de K en Capital -cuando nadie da dos pesos por él y es TIRAR EL VOTO A LA BASURA porque no va a entrar al Congreso.
(Ojo que esto no lo digo por Fernando Cassia, y otros que sé que hace rato están en el debate; sino por los que vienen evidentemente a bajar línea).
Pino en esta elección pasa la barrera del 10% y se perfila a tercera fuerza en Capital. Ibarra viene bien hasta ahora, pero los años de lejanía del poder hacen mella en su "aparato" aceitado a base de cargos públicos (sin contar que Crogmanon y Malnati no lo ayudan).
Heller no existe, Tellerman no existe y Roy Cortinas está menos que pintado (todos robando de la misma olla). El sueño kirchnerista es que le regalen votos los otros "progres" que ellos desprecian.
La realidad que si Pino fuese oficialista perdería votos más que ganarlos, porque en Capital el oficialismo está totalmente destruido.
Yo milité en el kirchnerismo -por eso conozco muchas de sus mañas y dobles discursos (uno pa´la gilada, y otro para los punteros PJ), pero el votito va para Pino Solanas, que es el único en Capital que tiene minimamente un proyecto y que puede construir algo. El kirchnerismo en capital jamás va a poder construir nada.

Fran dijo...

Epa, acabo de leer la última encuesta de Julio Aurelio, Pino entra segundo por el "caso Ibarra" (y su no manden más gente que se enteran!!).
Heller con todo el apoyo del PJ saca un 7% en vez del 4% (lo cual tampoco le alcanza para meter ni un diputado).
O sea, que al final el voto "útil" es el de Pino, y el "idealista" que es tirado a la basura el de Heller que va al banco de suplentes en esta elección.

viejitomatias dijo...

Pinino,la fluctuación verbal entre los comentarístas es libre y en ningún momento dije que me hayas hablado ni tampoco me interesa que lo hayas hecho.
Juan responderá por si mismo y yo te comenté tu absurdo,es todo.No obstante voy a leer el reglamento por si DiegoF. agregó alguna cláusulaque diga "no dirigirse a Pinino".

Diego00,yo no creo que no podamos ponernos de acuerdo en nada ni tampoco tengo metido en la cabeza que estes operando para alguien.
Solo hice esa observación,por el solo hecho de que un productor va a defender con más ahínco sus intereses y nadie dice que esté mal,pero uno minimamente pide que
se le ponga fin al constante manejo de agenda que viene imponiendo la SRA y la FAA.
Como te dije unos comentarios más arriba,creéme que no hay bronca con el productor ni con el interior y no pongo a todos en la misma bolsa.
No hace falta que me pidas disculpa
por nada Diego,ya estaban dadas.
En cuanto al blanqueo de lo que se hace con la recaudación Diego,nadie puede obligar a nadie a que vea lo que el otro no quiere
ver o no le saben mostrar.
Yo tiré un par de links en los que se ve claramente la mayor distribución de obra pública en todo el país.
Para mi que el personal doméstico esté en blanco ,que se haya jubilado a gente que quedaba afuera del sistema,que se le haya devuelto el 13% a los jubilados,la corte,los juicios a las juntas...que se yo,para que seguir,son cosas muy esperadas.
Cuando yo me acuerdo lo que viví en los 90 y lo que fue el 2001/02/03,no lo puedo creer y siento que fue una pesadilla y miro a mi país hoy y no entiendo la virulencia contra éste gobierno.
Uno puede entender y espera ideas superadoras y desde la campaña mailística de enero/febrero del 2008,no siente más que agravios,insultos...en fin,lo que se ve en los medios.
Han hecho florecer el peor de los odios que subyacía en una sociedad que estaba tranquila y eso no lo hicieron los Kirchner Diego,eso fue una operación que buscó y sigue buscando el malhumor militar.
Ya lo comenté una vez.
Si mañana Cristina diera un indulto y echara por tierra la ley de radiodifusión,en un mes estaría todo en "paz".
En otro momento si querés,hacemos los números de cada cultivo y te reconozco que el tambero chico,muchas veces labura a empate.
Pero vaya paradoja,no son los que armaron el despelote.
La violencia vino del sector que más ganó y sigue ganando.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Fran,cuanto te pagan a vos?
En que orga militaste?
Quien entró a bajar línea?

Nos diste una exclusiva!
"El kirchnerísmo en capital nunca va a poder construir nada."
El peronísmo no tuvo el voto del porteño ni con Me'em!
Queres que lo tenga con Kirchner?

Militancia viejo,aunque se sepa que no se gana!
Se nota que de peronísmo sabés una bocha.
El porteño cree ser un país aparte
y su frontera es la Gral.Paz!
Que primicia queres traer?

Anónimo dijo...

Viejito te sigo los comentarios y abro todos los links que tiras,me parece genial porque mostras datos y cosas que uno en la television no lo ve y esta bueno.
Me parece que se agarran mucha bronca
por lo que tiras y aparte porque sosacritico,eso es lo que te achacan.
Tampoco veo mucha predisposicion en los otros y es verdad que abunda el odio.

viejitomatias dijo...

Anónimo,si seguis los comentarios decime si ya no hay demasiada crítica
como para ponerme a criticar yo.
Soy un defensor de éste modelo que le dio a los argentinos mucho más de lo que merecemos.
Yo soy acrítico ante la crítica burda,estéril,maliciosa.
Me habrás leído cuando digo que falta y falta mucho,pero ésto es una cacería de brujas.
Vas a leer infundios de los más inverosímiles,negaciones y silencios totales despues de muchos links o de datos.
El punto es que desde el 2003 hasta hoy,no se ha hecho NADA y que ROBAN.
Muchos quieren obligarte a concluir en la misma ceguera de
ellos.
Uno TIENE que ser rentado y si no lo es ,es un idiota útil y después hablan de pensamientos binarios.
Podés recorrer todos los post y vas a ver que la misma crispación
que hay en éste post,es la misma
que en los post de Carrió.
En que quedamos entonces?
El todo está mal,es una hipocresía absoluta que debería dar verguenza.
Eso es odio fanático y ciego,mientras que yo solo digo que todo VA bien y estar parado enfrente y de espalda a la SRA,Carrió,Duahlde,Macri,De Narváez,Mé'em,Grondona,Nelson Castro,Clarinín y toda la putrefacción ideológica que mató a tres generaciones me llena e orgullo.
Por que entonces no decir -Soy oficialista!!!-
Vos te peleas con tu viejo y seguramente tendrás cosas para criticarle,pero si te lo denostan
y te lo descalifican y te lo quieren matar,las diferencia que puedas tener con él automaticamente mueren.
En esa defensa ante un ataque justificado,lo que menos vas a hacer es ponerte a criticar a tu viejo.
Disculpá si me extendí,pero presumo buena leche en tu comentario.
El tema con los anónimos es medio
urticante acá,pero mas o menos uno huele.

Saludos.

viejitomatias dijo...

En mi anterior es ataque INjustificado.

Si si,fue un fallido...jajaa.

Juan dijo...

Hola Pinino,
1.- Conocí a Solanas en el 93, hice campaña por el en provincia.
2.- No pertenezco al dispositivo K, no voto en capital, no milito en el kirchnerismo.
3.- Me preocupa que desde el progresismo se juegue objetivamente a favor de la derecha.
4.- Me gusta opinar con pocos adjetivos.
5.- Hace 30 años que trabajo, fui afiliado a ATE cuando Abdala y De Genaro encabezaban Anusate.
Años después y trabajando fuera del estado hicimos que nuestro gremio saliera de la runfla Barrionuevo y se incorpore a la CTA.
6.- Duele muchísimo ver que los compañeros han abandonado la defensa de los trabajadores para intentar representar a "la nueva burguesía" Lozano dixit.
7.- No pretendo convencer a nadie de nada, tampoco podía quedarme callado.
8.- No veo en el horizonte ninguna fuerza política que tenga en su agenda la defensa integral del trabajo como la tiene hoy el oficialismo.
9.- Me costó entenderlo, pero a veces "lo mejor" termina siendo enemigo de lo bueno.
10.- Me alegra tu pasión en defender ideas, creo que en unos años vamos a estar en la misma vereda. Lo de hoy es circunstancial. Un sincero abrazo. Juan.

Anónimo dijo...

Pinino: Te quisiste hacer el piola y no pudiste refutar un solo punto. Sos un pancho. Te prohibo votar al kirchnerismo.

Chiclana dijo...

Viejito: como todo no se puede entregamos negocios a las multinacionales?? me lo explica?
Se hace el distraido?

Lo de ministro de economía se lo resumo, con Lavagna había una puja, una competencia entre De Vido y él donde mediaba Nestor, la competencia hacía que cuando Lavagna se pasaba de ajuste lo corrían, y cuando De Vido se pasaba en "negocios" también. Los que vinieron después no EXISTEN, entiendalo bien, NO EXISTEN, el ministerio de economía funciona en piloto automático y no hay dirección política.
Usted puede creer lo que quiera sobre eso, yo lo sé, lo veo casi todos los días.

Mariano.- dijo...

¿Jugar para la derecha o gobernar para ella?

Gobernar para la derecha es:
- No haber tocado la ley de entidades financiera de martinez de hoz.
- No haber grabado la renta minera y hacer todo lo contrario, otorgarle beneficios impositivos además de permitirles entrar herramientas y/o maquinarias al país libremente (esto en otro lugar se llama contrabando) perjudicando de esta manera el desarrollo de la industria nacional.
- Vetar leyes de protección del medio ambiente por pedido de corporaciones internacional sin importar las consecuencias para el país.
- No reglamentar leyes ambientalistas a su debido tiempo
para permitir que se devasten los bosques y tengamos mayor capacidad sojera. Resultado: Desastres "naturales" con miles de damnificados y muertos.
- Reprivatizar los hidrocarburos.
- Entregar la plataforma marítima como área de explotación de hidrocarburos.
- Permitir la destrucción de la fauna ictícola cuando más de 20 chicos y no chicos se mueren de hambre año.
- Priorizar el pago de la deuda externa ante la interna.
- No grabar la renta financiera.
- Permitir negociados con los bienes públicos, trenes, autopistas, empresas de servicios varios, etc.
- Permitir fusión de empresas para que monopolicen un mercado, Fibertel y Flash del grupo clarín.
- Prorrogar las licencias de medios, caso clarín.
- Impulsar la sojización del País.

Podría seguir y seguir....
Los kirchner gobernaron para la derecha, el punto es que la derecha no es tonta y sabe que tiene que necesita renovar el gobierno, con otro que los represente, y así mantener sus negociados y su capacidad de poder. Esa es la respuesta a la pregunta de porqué al Kirchenerismo los medios le dan como en bolsa, pero es falso decir que semejante ataque proviene de un atosigamiento extrema de los K a los grupos económicos financieros que operan en el país. sin ir más lejos miren las ganancias financieras del 2008, son record por donde se las observe.
Entonces, decir que se juega para la derecha al plantear una tercera posición me perece ridículo. El modelo de país no está en juego, es mentira, la cosa no cambia si viene Carrió o el Propejotismo, seguirá igual. La tercera posición es la segunda alternativa si en modelos de país se habla y deberíamos todos estar militando para construir allí y no peleando para ver que modelo agro-minero-exportador elegimos.

Mariano.-

Pinino dijo...

Juan, hola. Antes de responderte te aclaro que es obvio lo que estas haciendo con esta respuesta y es tergiversar y cambiar el tema de lo que habias dicho en tu mensaje anterior para que se disipe, pero no contesta a nada de lo que te dije.

1.- Conocí a Solanas en el 93, hice campaña por el en provincia.

1. ¿Y? Yo lo conoci en el '97, ¿y? Yo lo que te decia es que como habias dicho "tiene un discurso que pega bien en una franja etaria lejana a la gestión pública." lo que implicaba el razonamiento era que habia que dejarle la politica a personas que esten cerca de la gestion publica y que justamente son los mismos de siempre que manejan como es evidente el pais.

2.- No pertenezco al dispositivo K, no voto en capital, no milito en el kirchnerismo.

2. ¿Y? ¿Como se relaciona con el punto 2 que te respondi?

3.- Me preocupa que desde el progresismo se juegue objetivamente a favor de la derecha.

Eso, entonces decile a los del kirchnerismo que dejen de votar en contra del modelo y a Heller que deje las utopias y se alinee con el candidato que lidera al progresismo en la capi. Pero eso tampoco contesta sobre lo que te respondi al punto 3, no te vayas por las ramas. Vos dijiste algo, yo te respondi y ahora sin escalas de un tema a cualquier otro en el mismo punto.

4.- Me gusta opinar con pocos adjetivos.

Pero con muchas falacias y chicanas, como en toda tu ultima respuesta.

5.- Hace 30 años que trabajo, fui afiliado a ATE cuando Abdala y De Genaro encabezaban Anusate.

No responde a la pregunta.

6.- Duele muchísimo ver que los compañeros han abandonado la defensa de los trabajadores para intentar representar a "la nueva burguesía" Lozano dixit.

La nueva burguesia no queria las AFJPs que ayudo a eliminar con su voto Lozano, y tampoco queria que aerolineas sea nacional, no? Entonces si, la representa muy bien.

7.- No pretendo convencer a nadie de nada, tampoco podía quedarme callado.

No responde a lo planteado, al igual que en los demas. Estas hablando solo y cambiando los argumentos para no hacerte cargo de lo que dijiste. Si vas a responder, hacelo de vuelta sobre mi respuesta a tu comentario, porque sino parece que le esquivas al bulto.
Un saludo, Pinino

Pinino dijo...

Viejomolesto: Pinino,la fluctuación verbal entre los comentarístas es libre y en ningún momento dije que me hayas hablado ni tampoco me interesa que lo hayas hecho.
Juan responderá por si mismo y yo te comenté tu absurdo,es todo.No obstante voy a leer el reglamento por si DiegoF. agregó alguna cláusulaque diga "no dirigirse a Pinino".

No se trata de reglamentos, es sentido comun no meterse cuando no te hablan a vos y no tenes nada que aportar. Esto no es como te dijeron hace poco muy bien una hinchada de futbol. No te das cuenta que nadie entra a debatir con vos? Solo metes ruido en 40000 comentarios que no suman nada y le respondes a todo el mundo como si fueras el dueño del blog (que dicho sea de paso es excelente, felicitaciones Diego F). Lo tuyo es trollismo K a diferencia de muchos K que discuten con altura.

Juan dijo...

Mariano, no creo que la estatizaciòn de AFJP, medida central para éste y próximos gobiernos hubiera sido propuesta por un gobierno de derecha.
¿Por qué razón, entonces, la dirigencia de Proyecto Sur ve al gobierno como su principal enemigo?

Pinino: tergiverso, miento y chicaneo. Soy un jodido laburante argentino. De lo peor. Es adecuado que sigas a Solanas / Lozano / De Genaro. Ellos te van a enseñar cómo se construye en política. Como hacen en provincia bsas. Ellos te van a mostrar quiénes son los enemigos. Y no me vengan con que el enemigo es la derecha eh.Y desde ahí, con todo ese potencial, vamos a imponer la ley que grave la renta financiera, la minería, etc. Aunque no estén con nosotros ni el movimiento obrero burocratizado, ni esos traidores yaskystas, ni la clase media que aplaude con el culo a la mano dura, ni los patrones rurales de quienes fuimos forros gratis, ni los negros villeros clientelizados, ni los provincianos brutos del NOA y NEA, ni esos intelectuales caretas de Carta Abierta, nada de eso. Nosotros con Pino, Claudio y Victor vamos a mostrar la verdadera izquierda. Me olvidaba de Iturraspe.

sin dioses dijo...

De los que se relamen con la renta minera, ¿saben cuanto fue la exportacion en terminos nominales? 1200 millones de dolares. Pagan ganancias y derechos de exportacion. 33 % de ganancias y un porcentaje por derecho de exportacion. O sea que para "los blabletas de la mineria", ¿cuanto seria la guita que el estado puede obtener en cuanto a ese producto cuanto obtendrian? Nada, todo un discurso vacio para defender a los rentistas de la soja, como Chiclana-Chicana.
Les pido que me rectifiquen en mis numeros.

concienciaargentina1 dijo...

nos puede gustar o no, pero la realidad es que pino tenie las cosas claras, yo banque al gobierno y lo banco en muchas cosas aun. no puedo creer como clarin manipula la informacion, incluso hoy mismo lei una nota donde decian q los partidos se pasan por tv abierta!!!

pero si tengo q ser sincero conmigo mismo, no me puedo negar q pino solanas es quien realmente se merece mi voto... y no estoy debilitando al gobierno, sino que simplemente fortalezco a proyecto sur. grave seria si voto a carrio, o al pj disidente, eso es terrible, y destructivo para el pais.
si el kirchnerismo esta llegando a su fin (dado a que el sistema presidencialista lo lleva a eso) creo q lo mejor q nos puede pasar es que ahora venga pino!

Pepino Solanas, el Populista Progresista dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fran dijo...

Viejitomatías, no me pagaron nunca nada, por?
Estuve con gente de Quilmes -peroncha de la agrupación "Encuadramiento" (q viene de los `70); grupo suelto en la facultad, algo en organismos de DDHH, y en el Evita.
Te cuento que a la JP Evita Santamaría se los quiso comprar para hacerle campaña. Y se llevo a varios mercenarios (lo cual realmente no cayó muy bien en una juventud que canta que no viene por el chori ni por el plan).
Los posteadores compulsivos, me huelen a contratados del gremio de porteros (ayer con todo con Filmus y anti-Heller, y hoy Helleristas de primera hora).
LOS ÚNICOS EN CAPITAL QUE LE HACEN EL JUEGO A LA DERECHA SON LOS KIRCHNERISTAS, COMO KRAVETZ QUE APOYÓ TODAS LAS LEYES DE MACRI.
Les duela los que les duela esa es la verdad, en el "distrito" todo se aprobó gracias a que hicieron un pacto por debajo de la mesa con el que es Mauricio, y después vienen con que Pino no es oposición.
En capital el peronismo NO es oposición, incluso dieron más quorum para las leyes de Macri que los legisladores de Carrió.
Siguen sumando "figuras" a la boleta: lo tentaron a Diego Korol, ahora la "tigresa" Acuña... les sobra grandes "militantes" como candidatos, no?
Son una vergüenza en este momento de decadencia, se comportan en lo práctico igualito a la rata riojana con tal de atornillarse a la silla.

Sin Dioses, informate mejor: la minería está exenta de TODO derecho de exportación, retenciones, ganancias, impuestos internos, ingresos brutos, recibe subsidio a la electricidad y fuel oil que usa, y sobre los millones de litros de agua que usa y contamina con cianuro (envenenando a la población local, que seguro son "todos gorilas q le hacen el juego a la derecha"). A cambio, nos dejan las migas de un 5% de todo lo que ganan y el gobierno (y los que hayan cobrado cometa por este hecho detestable) sonríe.
De nuevo: VOTO ÚTIL EN CAPITAL=PINO SOLANAS.
VOTO BASURA=HELLER (no va a entrar, y va a desperdigar votos que servirían en otro lado).
Los que entran son Michetti, PRat Gay, Ibarra y Pino. El resto lo mira por tv a la altura testimonial de Zamora.

Fran dijo...

Detalles para tomar MUY en cuenta.
Hace un mes y medio NADIE en "la blogósfera nacional&popular" (léase el mundo K) hablaba de Pino para nada -ni bueno ni malo. Era ignorado por todos (salvo por Diego obviamente, que fue militante de PSUR).
Ahora que llegaron las encuestas de intención de voto. De pronto todos los sitios políticos oficialistas NO hablan si Macri esto o lo otro, si Ibarra sigue o no tras sus escándalos televisivos. Hablan de que Pino es malo, que es de derecha, que es idealista, testimonial, quedado en el tiempo, traidor, pagado por Bussi, que le juega a Macri, y se lo insulta y se le crean apodos de la noche a la mañana.
Como diría el Quijote, "ladran Sancho, señal que cabalgamos".
Saben que Pino está haciendo muy buenos números y quieren pararle el carro antes que se imponga como la tercera posición (ni Macri ni Carrio) en la campaña de Capital, y tracciones el voto de los peronistas descontentos con tanto teje y maneje (que A. Fernandez, que el Sutherh, que el P.C. y el "PSOL", que Tellerman, gran bolsa de gatos).
Cuando peor se hable de Pino en los ámbitos k, más hay que alegrarse porque indica que reconocen que está sacando votos y los quieren para ellos. Y todo con una campaña de 2 pesos, no como la del resto que mueve millones.

diego dijo...

voten a pepino y despues los voy a ver como carmelitas descalzas diciendo : la vida me engaño. A uds. los 4 votantes de proyecto sur los desangelo el gordo chanta de lozano, el que vota con la mano junto a la sociedad rural. Caraduras... y despues dicen combatir el poder economico.

viejitomatias dijo...

Pipino,tenés cara para hablar de sentido común?
Nadie debate conmigo?
Ruido?
Jajaa,sos el troll de siempre con un nick más gracioso.

Contestale bien a Juan que te quisiste hacer la piola y cada vez te empatanás más.
Sabías que la individualidad es muy detectable?
Nunca vayas a robar un caramelo,porque te engancharían enseguida.
Voy a hablarte mucho para "hacerte
ruido"..jajaa.
La lengua castellana es la más rica
del habla universal!
Cambiá un poco las palabras al menos.

Chiclana,no esperes al otro día para chicanear con "se hace el distraído?".
Estuvimos hablando anoche.
Te lo explico.
Si vos crees que la tortilla de treinta años se puede dar vuelta en seis,vamos mal.
Vos crees realmente que Pino o cualquiera ,daría vuelta la historia de un saque?
Vos crees que éste es un pueblo preparado para eso?
No te das cuenta que no!
No me vengas con Lavagna y las pujas con De Vido y contestame lo que te pregunté.
Como está parada la Argentina ante el derrumbe mundial?
No me nombres ministros y no me cuentes acerca de si Fernandez está dibujado o no,simplemente contestame como se paró Argentina ante el mundo en crisis.
Sabías que la fuga de capitales que hubo es superior a la del 2001?
Sabías que pese a eso es el momento de mayor liquidez en los bancos y el sistema financiero?
Esto se hace con "piloto automático???."
Por favor Chiclana...por favor!

Fran,como por?
Vos decís que los kirchnerístas están rentados y vos no?
A ver como es el tema.
Los demás no tienen convicciones y solo militan porque les pagan,pero vos NO.
Me parece que tenés que aceptar que hay muchísimos kirchnerístas
que defienden su modelo desde su lugar y lo hacen por convicción.
Nunca se habló mal de Pino,solamente a partir de que entró a machacar con el discurso
Carrioísta y eso ya quemó a Carrió.
Hablar de "latrocinio" y "profundización de los 90",no creo que tenga por resultado lo que comentás.
Es exactamente al revés,más boludeces habla Pino(en ese sentido), más votos para Kirchner.
Capital,te repito es un bastión antiperonísta y si las condiciones no están dadas para Heller,bienvenido Pino antes que Michetti.
Aparte va a estar bueno que pueda demostrar gestión y honestidad.
Una vez arriba, vamos a ver la pulcritud moral como juega.
Si militaste,sabrás muy bien lo que es la política,así que hace tu campaña pero entre nosotros no fran!
Sabés muy bien que una vez arriba,empiezan las presiones y los "negocios",sinó te arman un quilombo todos los días y te bajan
en un mes.

concienciaargentina,no entiendo lo
de que el kirchnerísmo está llegando a su fin(dado que el sistema presidencialísta lo lleva a eso).
Si es por lo del doble comando,estás errado y aparte eso en la gente ya no prende y mucho menos desde que comprendió que hay un inútil en la vicepresidencia.

Piscuí dijo...

Fran, ¿será muy difícil hablar como un ser normal? o es imperiosa la jerga "militante"?

¿Cómo es lo de voto basura vs voto útil? ah, y ponelo en mayúscula, que si no no te entiendo.

Una para nosotros, shhh, que no se entere nadie: después pasamos por el "distri", no le damos cabida a "los gordos" y vemos en el "sindi" si hay para repartir lo que prometieron los "cumpas", te va?)

Jajaja... ¿Y a vos no te paga nadie? de qué vivís, payaso?

sin dioses dijo...

Fran y sus conmilitones del PSur hablan de la mineria. Y no dicen nada de sus amigos sojeros que matan pibes como moscas.
http://ecos-deromang.blogspot.com/

Pero es honesto recibir plata de esos crapulas. ¿Donde esta la honestidad?.

Fijense con quien como Pino Solanas semana por medio, con el señor de la frase grondonistica "hay que desgastar a este gobierno". Hablan del cianuro de las minas, pero ni una palabrita del glifosato y de la cerpemetrina que tiran sus socios.

Uds estan para la tapa de la revista Noticias, son la pierna izquierda de La Nacion.

Hay 2 clases de personas que hoy defienden a pino solanas. Los de la Federacion Agraria y los vendedores de hielo seco.

Fran dijo...

Sin dioses te equivocás, los amigos de la Soja son los amigos de Kirchner; cuyo gobierno impulsó (junto a Solá) el cultivo intensivo de soja en todo el país. Y es más, fomentaron los "pools" de siembra que se pusieron como medio de producción dominante durante el kirchnerismo.
Lamento que ustedes repitan como loros, pero el tema de la soja lo masificó Kirchner para aprovechar las ganancias record que traían. Y fue todo "viento en popa" hasta que los chacareros le dijeron "yo quiero mi pedazo" y se armó la hecatombe por unas ganancias extraordinarias que al final ninguno de los dos bandos vio.
Como vos sos un militante a control remoto que repite las cosas sin escuchar demasiado; volvés con que "recibe plata de los crápulas" de Bussi. MENTIRA impuesta por verbitsky y que ya más de diez veces se explicó en este blog esa falsedad (e igual gente como vos, se hace la distraída y repite).
Mirá sin dioses, si querés mentir y decir "a Pino lo financia Bussi", yo puedo mandar fruta y decir "Kirchner a través de sus testaferros es dueño hoteles, bancos, y medios de comunicación" (como le endilga Carrio). Vos mandá fruta de Verbitsky nomás, que sos el Carrio Kirchnerista.

Piscuí, voto útil es un término para nada militante. Es con lo que te corren siempre en las elecciones, "vas a tirar tu votito en Zamora? mejor vota a pirulo que por lo menos sale segundo y va a hacerle oposición".
Es con lo que te corre el kirchnerismo hoy: a la izquierda no hay nada, "todos idealistas que no tienen poder". Pero la realidad es que en Capital el PJ en estas elecciones no existe, y es "idealista" tirar su voto en él (tanto como sería tirarlo en Zamora). Al contrario Pino está en crecimiento y entrará al Congreso.
El otro actor, Ibarra, tenía incluso mayor caudal de votos que Pino (cerca del triple que lo que sacaban Heller) hasta que se dio el escándalo televisivo de sus militantes, así q está de capa caída.
Muchachos sigan posteando que el Suterh los banca (pasen por la ventanilla del Credicoop el lunes, no se olviden). La estrategia electoral les sale perfecto: perder la Capital por afano y luego poder decir "ahí están los gorilas".
Por desgracia van perdiendo Santa Fé, Cordoba, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata... y no precisamente por culpa de Pino.

sin dioses dijo...

Fran el otro dia en radio del plata, en el programa de ronen schwartz (creo que se escribe asi), lo entrevistaron a Buzzi, y le dice aca estoy comiendo con el amigo Lozano, y con el amigazo Solanas. El periodista le pregunta, se reunen habitualmente. Si podemos cada 15 dias contesto Buzzi. A mi no me vas a venir con lindas palabritas. EL que voto a favor de los grandes pooles de siembra, fue Lozano. Y Lozano y Pino Solanas corren para el mismo lugar. Del blableta ya estoy cansado.
Haganse cargo defendieron y votaron con Urquia, Reutemann, permitieron el festejo de la Sociedad Rural y todos sus crapulas.

A nosotros nos puede bancar el Suterhn a vos te banca Monsanto y la Sociedad Rural. Crapula de 4ta

Diego F. dijo...

Sin dioses: yo no vendo hielo seco ni estoy en Federación Agraria... ¿por qué el ninguneo? ¿Acaso no se puede pensar diferente que hay que bancarse la descalificación permanente?

R. dijo...

Yo no puedo entender como es que Diego no esta con nosotros. Me parece que algo esta fallando para que dejemos afuera a un tipo asi, seria un cuadrazo y necesitamos gente asi militando con nosotros. Asi se lo van a quedar los huevones de Pepino y seria un desproposito. No se como, pero lo quiero en nuestras filas.

sin dioses dijo...

Diego lee los post de Fran y le sale el lilito de adentro "ud estan todos pagos".

Jacques dijo...

Una acotación que me parece interesante: no me banco que se tiren mierda todo el tiempo. Por un lado, viejitomatías, que tira opiniones cual vendedor hasta el cansancio (del que lo lee). Por otro, el hecho de las justificaciones a través de los actos del otro: pareciera que si un kirchnerista (para dar un ejemplo común en el blog, porque la boludez argumentativa no es exclusiva de nadie) hace una cagada no está mal, porque el otro hizo tal o cual cosa. Como si eso validara algo indebido. ¿Metí un gol con la mano? No importa, el del otro equipo metió uno en orsai.

Todos se recriminan cosas, todos se tiran mierda, todos guardan mierda abajo de la alfombra. Pero hay que tener una diferencia: el que detenta el poder es tal y tal; por ende, la responsabilidad primaria de las decisiones que se toman son de quiénes las toman. Esa responsabilidad, en política, siempre es un fierro caliente: siempre se está bajo la lupa cuando se tiene el poder. En tal contexto, argumentar haciéndose el distraído, o tirar mierda como si fueran los demás los que detentan el poder es un acto bastante mezquino.

Alguien que tiene propuestas, ideas y el culo limpio (o al menos lo intenta), no usa (miento: no debería usar) tales artimañas argumentativas a la hora de defender un modelo y una serie de hechos teóricamente dorados y valiosos.

Piscuí dijo...

Che, Sin Dioses...ojo con Fran...que es un militante grosso...el tiene la posssta...

Conoce mucho de esto...conoce "el distrito", es un cumpa...no lo jodas mucho, que tiene banca con los gordos...fijate la jerga...a que vos no podés escribir con tanta parafernalia...es pura militancia, chabón.

viejitomatias dijo...

Jacques,aprenderás a escuchar opiniones alguna vez o también te hacen ruido?
"Cual vendedor hasta el cansancio"

Quien quiere vender algo?
Uno argumenta lo que tiene para argumentar y linkéa lo que demuestra
su argumento.

Que opinás de la venta que quiere hacer fran con los números de Pino
sobre Heller?
Ojo que esos números son de 10 días
atrás cuando Heller iba solo.
Era Heller-Pino.
Por que no dicen que ya no es Heller solo?

Chiclana dijo...

viejito: En serio pensás que no se pudo? el veto de Cristina era necesario? eso es entrega

Afirmás que los bancos están mejor que en el 2001 es mérito del ministerio de economía, la verdad sos muy iluso o muy fanático, no me decido.

Sin Dioses para usted tambien, el veto es entrega de nuestra oligarquía gobernante a la Barrick. Sean millones más o menos, el monto no define la entrega.

viejitomatias dijo...

Chiclana,asesorate bien acerca de la ley de glaciares.
Se "vetó" porque había puntos muy difusos.
Si lo sabés ,estás chicaneando y si no lo sabés informate.
Cristina (no se si recordás),hizo una cena con las más altas autoridades de las FFAA,diciendo que "hay que tener cuidado con el famoso patrimonio de la humanidad."
No fue un veto definitivo y fue un veto parcial y con esa observación!
La ley no tenía aplicabilidad si no se resuelve el tema del "patrimonio de la humanidad".
Humanidad las pelotas!
Los glaciares son nuestros y el agua también.
El grave problema existencial del planeta va a ser el AGUA y había tratados y declaraciones internacionales en los que la ley era extemporánea y combatible.

No me chicaneés con "sos muy fanático o muy iluso".
Ma' que ministerio de economía!
Antes de hablar caminá la calle en serio en vez de vender películas de
Pino.
Si viejo!!!
Los agrogarcas cuando creían que volteaban al gobierno,pasaban la plata a Uruguay en las camionetas con autos de custodia y se fugó mucaha más plata que en el 2001.
Buscá fuentes y asesorate a ver como está HOY la liquidez de los bancos!
A Cristina ya le hicieron la guerra del campo,el desabastecimiento generando inflación, la fuga de capitales y Duahlde diciendo que el dólar se va a ir a $4,50 para generar corridas cambiarias.

Hay gestión viejo,mal que te pese.
Se vienen los créditos para la vivienda a treinta años y con una tasa fija del 12%.

Nunca los bancos y el sistema financiero,estuviero más sólidos!
Vos no seguís a la bolsa?
No ves el Merval?
Si tenés un ahorrito,andá y ponelo en un plza fijo y dormí tranquilo.

"Mérito del ministerio de economía..."
No es que no había ministro?

Por las reservas del"PATRIMONIO DE LAS PELOTAS",se están haciendo cosas para defenderlos que vos ignorás o te haces el sota.
Y se está haciendo con científicos argentinos repatriados.
Informate un poco,para que veas que no es cuestión de votar y nada más.
Tenés idea de los intereses que mueve EL AGUA???

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=proyecto+tronador&aq=f

Buscá enlaces y te vas a sorprender.
Te estás haciendo el sota o no te enteraste de la IV flota?

Profundizá loco,profundizá!

RFM dijo...

Uh... no puedo creer lo que leo, Cristina dijo que "El grave problema existencial del planeta va a ser el AGUA", cuando lo decía la toronja con peluca hace años ya era una loca mística que solo dice boludeces.
Ahora con respecto a la pobresa y la mentira del INDEK, estamos igual o peor que en la década nefasta y no lo dicen solo los opositores, hasta se desprende de las estadísticas oficiales, pero claro es fácil hacerse el guapo cuando comparamos con lo peor de la crisis de 2001, lo mismo hizo Me'em comparando su gobierno con lo peor de la crisis del '89. Pero si tomamos parámetros normales...
Pero mientras tanto la tan denostada toronja con peluca y el Ex Bco. Morgan son los único que hablan de darle el 2% del PBI a los más pobres. Lástima que Diego se haya "olvidado" postear esa parte de la nota que le hizo Lanata.

Chiclana dijo...

Viejito, no sabés interpretar no?, los bancos están más sólidos porque cobren tasas altisimas, no prestan plata y concentraron sucursales. El ministerio de econmia con los bancos NADA.
NO HAY MINISTRO, no lo veo en la calle, lo veo en los ministerios.

Jua! otro nabo que ve a la timba como señal de la economía argentina.

viejitomatias dijo...

RFM,yo no dije que Cristina haya dicho "el grave problema existencial del planeta va a ser el agua".
Eso ya lo dijo "Matusalén".
Carrió no inventó nada porque es algo que lo saben hasta los nenes,entonces releé mi comentario
otra vez para entender a QUE se refirió Cristina.
Respecto a lo que linkeás...si la
fuente es Crítica y Lanata,es muy
"creíble".

Chiclana,en el 2001 se prestaba plata?
Las tasas eran bajas?
Ahora,si hay liquidez es "timba"?
A que ministro viste en la calle alguna vez?

Cuando no queda otra que reconocer
que Kirchner sacó el país adelante,
hay que agradecerselo al "viento de
cola".
Ahora que hay viento en contra y colapsó el mundo entero y estamos "aislados",seguramente vas a decir
que no nos caímos gracias a la plegarias de Carrió y su conexión
con la virgen.
Escuchá a Chávez que me parece que la tiene un poco más clara que vos,respecto de los Kirchner.

En los 90,los titulares en España dirían "Empresas españolas expolian al estado argentino."
Mirá como están los gallegos ahora.

http://blogs.periodistadigital.com/periodistalatino.php/2008/11/23/marsans-aerolineas-kirchner-iberia-argen-8765

No hay relación entre el diario Crítica y este quilombo,no?

Y tenés el tupé de hablar de nabos!

Fran dijo...

Da para reir ciertos "contra-argumentos". Del lado de la militancia kirchnerista se recrimina que les discuten otros militantes. Pasan a exagerar la cosa (ahora uno es dirigente amigo del poder, y con mucha movilización), y ponen palabras que no estaban en la boca ("sindi", "gordos", etc).
No es muy buen tema ese.

Sin dioses, lo que ataco es el VERTICALISMO BERRETA que están teniendo, por el cual votan una escoba en el distrito y quieren convencer al resto de que eso es nacional y popular y progresista, y que la escoba es una luchadora por la liberación nacional.
Por desgracia para ustedes es una escoba, y barre mal.
El hecho es que esperan al patrón que les baje la línea: ayer decían "Heller nooooo, es del PC y banquero, queremos un peronista!". Hoy los mismos dicen, "Heller compañero, un gran defensor del modelo, un ejemplo".
Muy bonito, pero si bien ustedes se tragan los sapos y van para el lado de la corriente de lo que manden en la estructura de arriba, el resto tiene criterio propio y elige mejores candidatos que Tellerman o Heller.
Si preguntás por la militancia rentada, por supuesto que la hay. Mercenarios sobran, y estaba el caso del Evita que se fueron varios al Suterh por la platita. No te preocupes, que son minoría y que a su vez esos "militantes (del billete)" muy bien no quedó con el resto que sí milita por la causa, y por lo menos al Evita no van a volver a entrar. Dicho eso, detestable la estrategia del Sutherh de conseguir "militantes" alquilándolos.

Y perfecto lo que dice Jacques, el método de justificación de todas las cagadas propias es culpando al otro por sus (reales o supuestas) cagadas. El tema es que en este thread se venía hablando de Pino Solanas, y saltaron mal con Pepino, Pinino, el infiltrado de derecha que le paga Bussi por detrás, etc, etc, etc de descalificaciones.
Lo primero que remarqué yo, y lo repito, es que no tienen argumentos salvo esas puteadas berretas y que Pino tiene gran crecimiento en Capital. Por lo cual "ladran Sancho", Pino se queda con más votos que el Kircherismo y les saltó la térmica.
Ahora que Tellerman se bajó hay un 2-3% más para repartir. Y van a estar desesperados por esos votos a ver si meten por lo menos un diputado.
Ah, y a Ibarra que es al que más fácil le pueden pegar -y con motivo, nadie le dice nada. Porque saben que es un candidato que en el 2011 ya no existe (y se sumará al que venga); le pegan a Pino que tienen miedo de que unifique el espacio nacional detrás suyo y les "robe" el distrito.
Y apoyando lo que dice Chiclana, Los bancos argentinos son los únicos en el mundo que reportaron GANANCIAS EXTRAORDINARIAS. Hermosa la nota de Infobae donde festejaban eso y recalcaban que en plena crisis mundial mientras se nacionalizan Bancos en EEUU, Alemania, Islandia, Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, Canadá, Japón donde entraron en bancarrota los bancos "de inversión", las hipotecarias, los fondos de pensión, y las grandes empresas. Pues en Argentina, es oro verde, vacas gordas y ganancias para mandar a las fundidas casas matrices. Mientras tanto no sólo el gobierno no hace NADA para apretar a los bancos, sino que encima ocupa su rol y se pone a prestar los millones de ANSES a las grandes empresas multinacionales -tarea que antes realizaban los banqueros.
O sea, los bancos ganan guita sin laburar (toman depósitos y especulan, pero no dan préstamos; y cuando lo hacen te matan con tasas, en dólares y tasas variables); y el Estado les dice "muy bien chicos, no se preocupen, que el riesgo de los préstamos lo asumimos nosotros". Y de Economía, como tantos otros ministerios, NO hay ministro; y desde Lavagna que no lo hubo. "Piloto automático" le dicen (lindo justo ahora para un aterrizaje de emergencia en plena tormenta).

Fran dijo...

Algo que no dicen los seguidores del kirchnerismo es que cuando comparan índices de pobreza, y se la dan de "super distribuidores". Pues que lo hacen con la peor crisis de este país, "hay menos desigualdad que antes (en el 2001".
Lo malo es que hay MÁS desigualdad que durante el menemismo y más aún que durante el alfonsinismo, y más aún que durante el Proceso (que es más aún que durante el peronismo del `70).
En este país lamentablemente la destrucción de la clase media, la marginalidad, la pobreza, y la desigualdad es creciente con cada gobierno que pasa. Y la táctica para justificarla es compararse siempre con lo peor del que vino detrás: Alfonsín no se comparó con la plata dulce del Proceso sino con la crisis post-malvinas; Menem no se comparó con la primavera alfonsinistas del Plan Austral, sino con su debacle total y la hiper; Menem se compara no con el 1 a 1 del menemismo sino con la explosión del sistema con De la Rua en 2001.
Pero la cuestión es que no se construyó ni distribuyó, no hubo CRECIMIENTO real, sino RECUPERACIÓN de lo perdido. No hubo más riquezas, sino pago de deudas y recuperación de capacidad ociosa. Que una vez se tapa esa capacidad recuperada quedamos estancados, y a la espera de que venga la crisis y nos lleve con la marea, y otra vez a jugar eso de "Plan económico que recupera, Crisis cíclica que nos hace retroceder al fondo".
Se puede entender la desigualdad creciente en que mientras estamos recuperando la misma capacidad productiva en general, cada año hay más gente y lo mismo (o menos con las crisis) para repartir. La creación genuina de riquezas por ahora está ausente. Salvo que llamen a eso sacar oro de las montañas y llevárselo vía aérea a Londres sin garpar nada.

viejitomatias dijo...

"No hubo crecimiento,solo recuperación de lo perdido"
Y como se recuperó si no hubo crecimiento?
La reservas que dejó Mé'em eran de 36 mil mill y Kirchner agarró el país con 8 mil millones,ahora hay 49 mil millones.

Más desdibujado,imposible!

sin dioses dijo...

Fran y la Blableta dell blableta. para ellos 1.8 millones de jubilados nuevos es nada, 4 millones de puestos de trabajo es nada, y Miles de Millones invertidos en obra publica es nada. Se viene el frente Prat Gay - Pino Solanas.

RFM dijo...

Esta bien viejito, no lo habrá dicho Cristina entonces. Pero ahora justo se acuerda de esas advertencias, justito ahora que ese asunto impide unos buenos negocios con los patriotas amigos de la Barrick.
Por otra parte vos podes creerle o no a Lanata (que por cierto ya no es director de ese diario) pero los datos son sacados de las encuestas oficiales del INDEC y llegan hasta antes de la crisis internacional y del campo entonces no pueden atribuirle el problema a factores externos. Es simple falta de voluntad del gobierno en solucionar el más grave problema del pais, mas aún que la inseguridad (y causa de esta última) que es la pobreza y desigualdad.
Y no me digas que no lo hacen porque: "si la derecha reaccionó así con la 125 imaginate si hubieramos hecho X" porque ese es el argumento para cualquier cosa. * No nacionalizaron YPF porque -inserte argumento ahi-.
* No cambiaron la estructura impositiva regresiva porque -inserte argumento-.
Si van a decir a todo que no pueden, porque alguien podría oponerse entonces vayanse. La verdad es que no lo hacen porque no quieren. Y lo que si quieren hacer (o dejar de hacer) es porque de algún modo les conviene a ellos. Con la justificación ideológica la mayoría coincidimos pero no con las razones reales.
AFJP: Justificacion ideologica. Porque el dinero de las jubilaciones debe ser manejado por el estado. Razón real. Hace falta plata para pagar deuda, financiar obra publica y ayudar a aliados.
Aerolineas Argentinas: Justificación ideológica. Nuestro pais tiene que tener una línea de bandera estatal. Razón real. Sanear la empresa para reprivatizarla.
Reforma Política: Justificación ideológica. Es necesario un sistema electoral más representativo y transparente que sanee la dirigencia política. Razón real. No se hizo porque toca intereses territoriales y económicos.
Ley de radiodifusión: Justificación ideológica. Es necesario derogar la ley de la dictadura y modificada por Me'em para democratizar mas el acceso a la información. Razón real. Permitir que grupos sociales y economicos aliados al gobierno adquieran medios de comunicación subencionandolos con pauta oficial a discreción y condicionar a los demás grupos multimedios.

Todo es golpe de efecto y justificativos lindos, en el fondo la realidad es tan distinta que tienen que ocultarla o distorsionarla.

viejitomatias dijo...

Claro RFM,TODO es golpe de efecto.
La reindustrialización es chamullo.
El récord histórico de las automotrices es un efecto visual.
El estallido in crescendo de la construcción,no es más que una ilusión óptica.
Si se construye tanto es porque nadie compra.
El gobierno siempre habla de la continuidad y PROFUNDIZACION del modelo y recién entró en su 2º año
de mandato,pero claro!
El salto de la ecatombe a "El país de las maravillas",se debió haber logrado en un año.
Pino lo hará.
Que no esté más Lanata no tiene nada que ver con el espíritu del diario.

Ese discurso de cambiarle el nombre a los HECHOS que favorecieron a la gente,no hace más que volcarla al kirchnerísmo.
No sé quien los asesora.
Lo que te digo es que han saturado a la gente con pronósticos incumplidos,pálidas y descalificativos.
La REALIDAD es que la gente SABE que está mejor y estaba tranquila y cómoda, y a cualquiera que esté tranquilo,cómodo y que recuerde de donde viene,le rompe demasiado las bolas que le estén llenando la cabeza todo el día.
Es al revés de lo que planteás al final.

La gente no percibe ningún golpe de
efecto y se enferma cuando le distorsionan su sensación.

Uso y no abuso.

Jacques dijo...

¿Leí reindustrialización en el último comentario?

Ah bueno...

Chiclana dijo...

"La gente no percibe ningún golpe de
efecto y se enferma cuando le distorsionan su sensación."

exactamente eso es lo que hicieron con el Indek, mientras el bolsillo y el "indec de supermercado" (Moyano dixit) dicen una cosa, nuestro gobierno y los defensores K dicen otra.

Y de vuelta viejito, que no hay ministro (lea bien una vez) lo veo ADENTRO de los ministerios.

viejitomatias dijo...

Jacques,decí que no hay reindustrialización y me voy a reir hasta pasado mañana.

Chiclana,la sensación enfermiza del todo está mal le hace olvidar a la gente el tema INDEC.
La gente llega a fin de mes y su nivel de vida cambió,por más que le duela el bolsillo.
Ayer estuve en una cena de clasemedieros y todos decían "éste año nos mataron los impuestos" y tiraban cifras y se preguntaban unos con otros "cuanto consumiste?"
"Cuantos aires tenés?","Ahh por eso".
A ninguno se le cruza por la cabeza
salir del modelo y en cuanto a Kirchner de veinte que éramos doce
estaban a muerte y los otros decían
que el mamarracho que hay como opción es lo peor que nos podría pasar.
Yo me "quejé" del INDEC y la respuesta fue "toooodos mienten con algooo looco!".

"NO HAY MINISTRO,no lo veo en la calle,lo veo en los ministerios".
Ya lo hablamos mas arriba eso y no se a que querés llegar.

Fernando Cassia dijo...

La oposicion GANARIA VOTOS si RECONOCIERA LOS LOGROS.

PERO NO, LOS NIEGAN!. Por eso tienen tan poco anclaje en la realidad.

Cuando uno les dice que AUMENTO EL EMPLEO, que de nuevo se FABRICA EN ARGENTINA elementos que antes se traian de afuera (basta ver un catalogo de Easy que trae las banderitas al lado de los productos, en un catalogo del 2000 - 2001 todo era "Origen China" "origen Alemania" "Origen EEUU" "Origen Taiwan", ahora es 90% "Origen Argentina")... te saltan con "si, pero y los desnutridos en Chaco eh eh?).

Nada alcanza... o te tiran "si pero el PJ gobierna hace 20 años" como si las politicas economicas neoliberales de la rata fueran comparables a las actuales. O se olvidan de Domingo Cavallo y Maria Julia cantando la marchita?. Era la derecha economica en persona usurpando los simbolos y eslogans de un partido. Mientras hablaban de "revolucion productiva" las fabricas argentinas o bien cerraban o se transformaban en galpones que traian los productos terminados desde el exterior.

Hoy, visiten el GBA y veran MILES de PYMEs que volvieron a levantarse...

Gobernar es crear trabajo, lo demas, es CHACHARA.

FC

RFM dijo...

"La REALIDAD es que la gente SABE que está mejor y estaba tranquila y cómoda, y a cualquiera que esté tranquilo,cómodo y que recuerde de donde viene,le rompe demasiado las bolas que le estén llenando la cabeza todo el día." Si hubiera leido esto en el '94 pensaria que lo dijo Me'em. Nada más que el cuco en ese momento eran los '80 y la hiper. Machacan y machacan con la industrialización, la recuperación, etc. pero lo único que hubo fué esto último, recuperación de la actividad que habia caido en la depresión del '98 y ahora caemos de nuevo en la recesión y perdemos lo poquito que se habia superado al nivel de los 90 en actividad económica, es el mismo stop and go de toda la historia argentina.
Sin dioses, 1.8 millones de jubilados nuevos es nada, comparado con tener a TODOS los ancianos contenidos con un plan universal para la vejez, pero claro eso es imposible, es más importante hacer gasoductos y casas con miles de millones en sobreprecios. Además que el 80% de los jubilados cobran la mínima y no llegan al 40% del sueldo de los activos.
Si no me equivoco las reservas estan bastante dibujadas (entre bonos, swaps y otros) y la parte enfectivo (U$S) son en su mayor parte aporte de los agrogarcas y su patria sojera que durante años liquidaron sus dolares en el banco central.
Y los 4 millones de puestos de trabajo es mucho y esta muy bien, ahora blanqueenlos para que dejen de ser pobres porque para laburar y seguir siendo pobres... Además Lavagna y la capacidad ociosa no ayudaron poco a eso...

RFM dijo...

Fernado Cassia, crear trabajo es muy bueno, pero si no los saca de la pobresa somos india o china. Trabajo esclavo. Te recuerdo que Me'em era tan peronista como Kirchner ahora, sino vayamos 10 años atras y veamos que decian y hacian todos los peronistas. Las circunstancias cambiaron y ellos cambiaron para mimetizarse, si en esa epoca estaba in ser neoliberal se era neoliberal, ahora que eso esta out entonces son progresistas. Pero fijense en los lugares donde esos barnices no imporatan tanto entonces verán que son los mismos. En el interior (acá en Fsa por ej.)y en el conurbano, los mismos que estuvieron con Me'em, luego estuvieron con Duhalde, despues con Kirchner y ahora algunos que no lo ven bien posicionado se volvieron al neoduhaldismo tambien llamado ProPeronismo.

viejitomatias dijo...

RFM,dale con Me'em y lo que decía.
Dijo lo que dijo he hizo lo que hizo,que fue en nombre del peronísmo vender a la patria.
Los Kirchner hicieron lo que prometieron,te pese o no.
Te recuerdo que no son 1.800.000 jubilados "nuevos",sino que era gente que había quedado AFUERA del sistema,porque habían sido negreados y no llegaban con los aportes!
FUERON INCLUIDOS.
Trabajo esclavo y en negro?
Personal doméstico en blanco.
Ley de movilidad jubilatoria.
Jubilación a los 55 años al personal de la construcción.
Devolución del 13%quitado por la "Alianza".
Mirá viejo,si vos sos uno de esos que apaga la tele cuando habla Cristina es un problema tuyo.
Como vas a decir que "hubo crecimiento",pero reindustrialización NO???

Y el parque industrial de La Matanza?
Y el parque industrial de Paraná?
Y la fábrica de aviones en Córdoba?
y las autopartes?

Mirá éste link y observá los dos primeros comentarios y fijate la respuesta del tercer comentarísta.

http://www.youtube.com/watch?v=mQGROUEeI_k

"BLA BLA!"

Yo te dejo material,si querés amargarte miralo,pero no seas hipócrita.

http://www.diariopyme.com/node/782

http://www.tcn.cl/wordpress/?p=395

http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista/cgi-bin/hoy/archivos/00000405.shtml

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN0562315420080205

http://www.elpais.com/articulo/internacional/proyecto/argentino/modifica/vacas/producir/insulina/leche/elpepuint/20070418elpepuint_2/Tes

http://www.youtube.com/watch?v=k_QIYHig0qU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8tl4dFm0iyA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bVcDATzVM-E

Todo eso por si no le crees a ésto
y acá si que tenés para entretenerte.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?searchword=industria&option=com_search&Itemid=

A todo ésto mirá la que había hecho López Murphy.

http://the13thfloor.org/4friends/cordoba-lockeed-martin-ex-fma-cordoba-vicegobernador-2006.mp3

Como dice Fernando Cassia,sigan negando y descalificando y vas a ver si no terminan peor que Ripoll.

Ojo que a mi me hacen un gran favor!

Anónimo dijo...

Saben que muchachos?, yo los votaría a los dos si me guio por resaltar las miserias o la mierda hablando en criollo de cada bando en disputa. Los kirchneristas tienen razón en criticar a los pinistas, los pinistas (o solanistas como más les guste) tienen razón en criticar a los kirchneristas.

Conclusión?, son la representación cabal del peronismo, por izquierda, centro o derecha representan una misma manera de hacer política, perpetuadora de este sistema explotador. Por algo nunca cuestionan al sistema capitalista en su conjunto, sino aspectos del mismo.

yevgeny dijo...

El otro día leí que una de las mayores críticas que le hace el progresismo ecuatoriano a Correa es la minería a cielo abierto. Nadie intenta justificar tamaña aberración, salvo (y es la verdad aunque nos pese) los trabajadores mineros que no quieren que se prohiba la actividad porque es la fuente de su sustento... dificil realidad.
El, en mi opinión, infradotado de Tenembaum, escribió una nota en su blog titulada "Dilema para progres k." en la que habla de la minería e interpela a los sujetos que menciona en el título acerca de cómo justifican al gobierno.
El "dilema progre" es ambivalente. Justificar las políticas erradas e incluso dañinas para la economía, la clase trabajadora y/o el medioambiente no constituye parte de ese dilema, como plantea la rama progresista que se posiciona intransigente. Me he gastado la garganta tratando de explicarlo y es imposible: el progre intransigente (que ya es una contradicción en si misma) reclama que se justifique lo injustificable. Cómo esto es imposible, cree encontrar la prueba de su correcta posición.
El verdadero dilema es: ¿Es válido atacar gobiernos que en parte mejoran la situación social y toman decisiones a favor de las clases subalternas, aunque lejos están de representar el gobierno de ellas y la construcción de una sociedad justa, libre, igualitaria y autodeterminada, pero teniendo en cuenta que las opciones opositoras con posibilidades de llegar al poder son peores, representan únicamente a las clases dominantes y determinarán un franco retroceso en la construcción ansiada?
A este dilema, los "progre K." (que no es lo mismo que un kirchnerista) responden: NO. No es válido atacarlos. Es un dilema que les pertenece y que resuelven y fundamentan; lo hagan bien o mal.
Pero los progres anti K rehuyen al dilema, no lo asumen como propio y si se les pregunta dirán simplemente que "este gobierno hace las cosas mal", que en definitiva no responde la pregunta. ¿Será que no consideran que la oposición sea tan poco deseable? No he encontrado a ninguno que se anime a decirlo, pero no me extrañaría que la verdadera resolución de muchos pase por allí. Y eso, en mi criterio, sería un craso error.

Mariano.- dijo...

yevgeny:
1- Correa se mostró a favor de la minería a cielo abierto, a pesar de estar en contra, porque lo justifica el gran ingreso que abría detrás... Puede gustar o no, pero al menos hay un gran ingreso detrás. Acá el ingreso es mínimo!!!
2- Cual es el gobierno que venefició a las clases subalternas? Te recuerdo que los planes jefes y jefas están clavados en $150!!!
Este gobierno a la clase que menos benefició es a la última de la pierámide, y sinó, preguntale a los cartoneros como están hoy.

Mariano.-

pinino mas dijo...

Las citas de autoridad y fuentes del viejito me hacen desternillar de la risa. Si no es un amigo que tiene un mercedes, son los home theaters en las villas o una charla de "sábado a la noche con amigos".

Un monstruo!, que rigurosidad de análisis!

Al menos diego con su blog le pone más pilas a la defensa nac and pop pero vos viejito...más libros y menos pizza y cerveza con amigos de clase media acomodada pro k.

viejitomatias dijo...

Te brotaste otra vez Pinina?
Seguí destErnillandote nomás.
Mirá que la E está lejos de la O!

Los nervios también hacen reir y por
lo que se ve en tu deslumbrante análisis seguís muy nerviosa.

Me estoy devorando tu energiá...

viejitomatias dijo...

Te brotaste otra vez Pinina?
Seguí destErnillandote nomás.
Mirá que la E está lejos de la O!

Los nervios también hacen reir y por
lo que se ve en tu deslumbrante análisis seguís muy nerviosa.

Me estoy devorando tu energiá...

La Patraña Pequeño Burguesa dijo...

Alguien me explica cuál es el modelo que se cae si pierde K? Tengo entendido que es el famoso patrón de acumulación agro-hidrocarburífero exportador, o sea que depende de la exportación de soja y del petróleo, gas y minería, todo lo cual está privatizado y los que más ganan son los consorcios extranjeros que manejan esas actividades. Que dicho sea de paso dejan contaminación, desmontes, miseria y magros porcentajes de ingresos al tesoro nacional. Lo que está en juego en junio es quién conduce las riendas del "modelo", si se enfatiza en lo agro-sojero (Solá-De Narvaez-Carrió, Cobos) o si seguimos con la Barrik (minería) e YPF-Repsol (petróleo) a la cabeza saqueando el país. Ni hablar de la UIA (esos garcas como Macri padre que dice ser K, o Techint, más todos los grandes grupos económicos locales que reciben subsidios multimillonarios). Ah y no nos olvidemos de los bancos, que el año pasado fue la actividad que más ganó, y que además tuvieron las más altas tasas de ganancia de los últimos 20 o 25 años. Será por eso que el banquero Heller (PC) merecía una candidatura? Presidente de un banco cooperativo que le financia casas a los millonarios del Barrio Dalvian, en Mendoza, cuyo dueño es Vila (socio de Manzano y a su vez socio de De Narvaes en América TV). Sin embargo, hay quienes creen que se reindustrializó el país. Dan ganas de correr hacia el emporio de las carcajadas y JA JA JA JA JA JA ad infinitum.
Para el Sr. Viejito, que recomienda tanto, yo le recomiendo que lea a Daniel Aspiazu y a Eduardo Basualdo, que no son trosquistas ni mucho menos, e incluso han simpatizado con el gobierno este, son investigadores serios del FLACSO y del CONICET (sabe a lo que me refiero, no?). Fíjese qué dicen del modelo que está en peligro, de las privatizadas y fundamentalmente cuando hablan de la supuesta industrialización. Googleeló.

viejitomatias dijo...

Cuanta gente comentando a la una de la mañana!
Ya son dos que se rien de la reactivación de la industria,justo a
la misma hora..jajaaa!
Andá a desvirtuar con los giles como estos que denuncian e impugnan las testimoniales K y después caen (tarde y lelos como siempre),que ellos están en la misma.

http://www.politicaymedios.com/politica/_Que_pasara_con_las_candidaturas_testimoniales_del_Acuerdo_Civico_y_Social__20090511201141.php

Si querés que "alguien" te explique algo,empezá por salir de la eterna actitud idiota de negar lo que no se puede negar,lectora mia.

yevgeny dijo...

"Alguien me explica cuál es el modelo que se cae si pierde K? Tengo entendido que es el famoso patrón de acumulación agro-hidrocarburífero exportador"
Mirá, yo no se si te traicionó el inconsciente o es simplemente pobreza en la redacción, pero por si acaso te lo aclaro: Si hay algo que no va a cambiar si "pierde K." es ese patrón de acumulación.
El tema es que ese modelo no cambiará si pierde el K. sino que se acentuará, y lo hará sobre la base de eliminar los progresos que hizo este gobierno, como el aumento del trabajo, las varias mejoras a jubilados, la saneación parcial pero muy importante (para los jubilados pobres) de PAMI, la recuperación de algunas fábricas, industrias y empresas vaciadas y saqueadas por capitales extranjeros.
Muchas de estas mejoras no son apreciables por los sectores progresistas de la clase media, justamente por una cuestión de clases: las moratorias en las jubilaciones sirven principalmente para trabajadores hiper explotados, no para profesionales o para trabajadores con cierto grado de calificación. La mayoría de los desocupados son de clase baja. PAMI es para los pobres.
Este tipo de cosas, que significan un alivio muy grande para la clase trabajadora, si bien lejos están de ser la dignificación que merecen, para la clase media no tienen importancia. Sueltan risas histéricas y petulantes, concluyen que quien "gerencie" el sistema es indiferente (y que ellos tienen la posta, aunque no tienen la menor idea de como obtener el poder para implementarla). Y es que para ellos (para muchos de nosotros, para la gente de clase media que puede entrar a internet varias veces al día a debatir estas cosas) es en verdad poco importante. Creo que deberíamos aprender un poco de la historia de este país, porque parece que han sido en vano todos los errores del progresismo.

viejitomatias dijo...

yevgeny,se le junta pobreza de redacción,escasez de sentido común,bajeza moral,odio irascible,intolerancia a la gestión y mucho odio que la lleva a meter la gamba en cada aparición.

Fijate que en su aparición como "pinino más",cierra igual que siempre "mas libros" y menos pizza y "cerveza",cuando en realidad quiso poner pizza y champagña.

Esa es su constante y la vas a ver siempre atrás mio o comentando primero en algun nuevo post,doned no puede dejar de nombrarme.

yevgeny dijo...

Dejo estas palabras de un analista que, a título personal, respeto mucho:

"
Yo creo que atrás del paro de agro exportadores está la derecha política y la ultra derecha que está, no simplemente tratando de desprestigiar al gobierno, sino desplazarlo, forzarlo a una crisis económica de desabastecimiento. Buscan provocar una crisis tanto en las cuentas externas como en la inflación interna, por la falta de mercancía y la falta de control sobre los caminos y transporte. Eso me hace pensar que ha entrado en este cuadro algo que hace tres meses no pensaba, que son los grupos golpistas que están metidos en este proceso, que no sólo quieren cambiar la política económica sino que quieren cambiar el régimen mismo. En ese sentido creo que las alternativas que enfrenta el gobierno son dos. Uno, una capitulación que creo que es lo más probable. Aceptar concesiones económicas y sufrir la pérdida de carácter, el desprestigio por su política. La otra alternativa, que no está sobre la mesa, es intervenir en las grandes unidades de producción agro exportador. Amenazar con tomarlos y desplazar los oligarcas y reorganizar la organización de producción. Y eso es una manera de combatir las exigencias exageradas del campo. Pero para eso necesitas un gobierno mucho más a la izquierda, un gobierno capaz de poner frente a la ciudadanía, frente a los sindicatos, a los obreros, a los pobres, un programa alternativo diciendo que “si el capitalismo no está dispuesto a producir nosotros tomamos estas unidades y ponerlos a trabajar bajo el control del Estado con la colaboración de los obreros, trabajadores y jornaleros del campo”. Pero ni se considera eso, ni siquiera la izquierda argentina ha discutido esta alternativa. Entonces yo creo que en el territorio de lo probable, estos paros van a seguir hasta doblegar el gobierno. El gobierno no tiene otra alternativa que negociar con los capitalistas que dirigen el paro y dentro de la izquierda típicamente argentina, la izquierda radical ha tomado partido con el sector agrícola, supuestamente en solidaridad con los pequeños agricultores. Pero el hecho es que los pequeños agricultores están en solidaridad con los grandes agro exportadores, incluso son mas combativos como fuerza de choque y como en otros países, la pequeña burguesía lo ha notado y la gran burguesía está simplemente esperando, provocando para tomar el poder en esta coyuntura. Yo no creo que la pequeña agricultura tenga una señal de considerar alguna alianza con la izquierda, mucho menos con los obreros y sindicatos. En este caso, uno tiene que rechazar cualquier esfuerzo de diferenciar entre el pequeño y el gran agricultor, porque ya están hegemonizados, forman un block político, y están en una trayectoria de confrontación y buscan derrocar al gobierno. En este sentido creo que la lucha ahora es entre el centro izquierda institucionalizado y paralizado, pero dentro de los matices de un sistema burgués democrático; y afuera la ultra derecha encabezada por los agro exportadores que están acumulando fuerzas rápidamente y eso es lo más importante mientras el gobierno está paralizado, la izquierda no muestra ninguna señal de presentar alternativa. Es la ultra derecha que está resurgiendo, los marxistas, los trostkistas no reconocen que como consecuencia de este paro, ellos no se van a beneficiar, sino que es la ultra derecha la que va a cosechar todas las consecuencias de eso. En esta situación creo que uno tiene que poner toda la fuerza contra el paro de patrones, movilizar todas las fuerzas disponibles sufriendo desabastecimiento, la inflación y en ningún caso dar apoyo al gobierno de Kirchner, pero sí defender las instituciones y leyes democráticas, contra estos resurgentes golpistas."

James Petras,
Fuente:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69265
(está mal escrito porque deben ser palabras textuales de Petras en castellano)

liebknecht dijo...

Yevgeny, el otro día citaste a Luxemburgo ahora a Petras...pero al mismo tiempo defendes al kirchnerismo?, es una ensalada estratégica y teórica lo que escribís.
Luxemburgo era una revolucionaria, y no hubiera caracterizado nunca a este gobierno populista y bonapartista como un salto cualitativo hacia algo, ni mucho menos hubiera planteado como vos lo hiciste la necesidad de una mezquindad, eso solo lo puede pensar un derrotado por el sistema pero nunca un revolucionario.
A Petras a quien tuve el gusto de conocer y de escucharlo hace mucho le pasa lo mismo, si no leé y escuchá sus intervenciones cuando todos festejaban la victoria del progre Obama. En ningún momento habló de aprovechar el progresismo de Obama porque si no viene algo peor. Hablo de continuidad y un proceso de agudización de la crisis social norteamericana.

viejitomatias dijo...

Para éste contexto citó a Petras "desaparecido" liebknecht!
De que ensalada hablás?

"Luxemburgo era una revolucionaria y no hubiera caracterizado NUNCA a este gobierno populísta blableta bla bla".

La ves a Luxemburgo en éste contexto?
Ahora si sos médium y te comunicaste con su espíritu y te
dictó el comentario ,disculpame y mandale saludos.

Clarísima la cita a Petras.

Que ensalada?

yevgeny dijo...

Estimado liebknecht, tiene usted razón.
Aunque debo remarcarle que está interpretando mal mi ensalada.
Si cite a Luxemburgo fue justamente para salvar distancias. Para dejar en claro algo que, aparentemente, jamás podré dejar en claro (o, a riesgo de parecer paranóico, no me dejan aclararlo): El kirchenerismo no es un salto cualitativo hacia nada. Tenemos que sacarnos varias capas de mierda de encima nuestro, para llegar algún día a plantearnos socialismo o barbarie. Estamos en la barbarie, a nivel sociedad y a nivel especie. Y no creo que negarlo nos sirva de algo.
En ese mismo sentido, el de ubicarse en la realidad, en el tiempo y el lugar, es absurdo equiparar a la Alemania de principios del siglo XX o al imperio norteamericano con nuestro país subdearrollado, históricamente agroexportador.
Pero hay un par de conclusiones evidentes que es válido que saques : sólo alguien que se considera derrotado por el sistema puede gastar su tiempo proponiendo la mezquindad de votar a favor de un tibio y cuestionable gobierno populista para evitar que la derecha maneje el poder sin populismos mediantes.
Ahora, si vos pensás que los revolucionarios son los que votan a Proyecto Sur o al Partido Obrero... creo que le estás pifiando. Esos están tan derrotados como yo, pero ni siquiera lo asumen. Y de esto estoy hablando, justamente, de asumir nuestra endeble, más que pobre situación en la relación de fuerzas con los sectores de poder. "No somos nada".
Si seguimos los consejos de Petras, para ser revolucionarios en este país agrodependiente deberíamos irnos al campo y ponernos a disposición del primer líder de guerrilla campesina que encontremos. Y creo que bien puede estar en lo cierto. En todo caso yo diría que hasta tanto no lo hagamos, hasta tanto no nos convirtamos en [verdaderos] revolucionarios desclasados que serán derrotados o no únicamente por las armas, por favor, tratemos de que no lleguen al poder ni Carrió, ni Cobos ni De Narvaez ni Macri ni...
Con respecto a Obama, coíncido con Petras en que es "una mente a disposición del imperio". Interesante sería tener a mano sus declaraciones anteriores a las elecciones. Si yo fuese norteamericano, y gracias a Diós no lo soy, supongo que hubiese votado por Obama pero no hubiese brindado por su triunfo. Tampoco brindé ni brindaré por un triunfo del Kirchnerismo.
Pero las cosas son más complicadas, yo creo que en EEUU no existe ninguna democracia, que como dice Chomsky "El bipartidismo norteamericano tiene 2 alas derechas" y que el señor que ocupe el cargo de presidente es más un títere que otra cosa. Mi cerébro no puede admitir de otra manera que un infradotado como Bush haya detentado el cargo durante 8 años.
Y creo que en Argentina, mal que mal, las cosas son más leves. Y más en este momento donde EEUU tiene demasiados problemas como para gastar muchos recursos en determinar la política y la economía nacional. Creo que el kirchenrismo puede tener muchas más libertades que Obama para cambiar cosas, y que lo que haga, aunque no salga del libreto del "pusilánime y derrotado populismo", puede abrir las puertas en un futuro para una integración Latinoamericana con aspiraciones reales de cambio.
Al respecto de latinoamérica, recomiendo repasar esta idea de Petras acerca de Ecuador:
"En este aspecto todavía las decisiones duras están frente al próximo gobierno y Correa tiene mayorías en el Congreso, tiene mayorías entre las regiones, entre los gobiernos locales entonces no hay forma de evitar asumir la responsabilidad por lo que va a pasar. Pero en todo caso yo personalmente creo, con todas las críticas que tengo de las medias medidas que han tomado, que es una victoria contra las pretensiones imperialistas de EE.UU."
(FUENTE: http://www.kaosenlared.net/noticia/james-petras-influenza-podria-servir-como-campana-contra-inmigrantes)


Petras acerca de los revolucionarios latinoamericanos:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67973

Anónimo dijo...

James Petras es ni más ni menos que un antisemita. Petras declaró que a la palabra "antisemita" mucha gente la toma como una "medalla de honor", porque indica que alguien está levantando la mano contra el terrorismo israelita. O sea, mete en la misma bolsa de la derecha israelita al resto de los judíos.
Este triste personaje es el que se pone como gran cerebro pensador y se lo cita para que nos ilumine y nos guíe en la lucha contra la oligarquía terrateniente...
Obviamente, como buen zurdo de café, distorsiona, generaliza, comete impresiciones, exagera... en fin, muy berreta todo...

viejitomatias dijo...

Anónimo,me sería muy útil que enumeres los puntos en los que te parece que distorsiona y cuales son las impresiciones y exageraciones.

yevgeny dijo...

La cita de Chomsky que hice de memoria está bien formulada justamente como la frase de "sabiduría perversa" de hoy. No la había visto.

Anónimo dijo...

Viejito, no voy a discutir punto por punto, no tengo ganas, tomalo como una consideración sobre el "todo" si querés.
Pero lo relevante acá es que la opinión está vertida por un reaccionario facho de izquierda, simplemente quería aclarar eso, antes de discutir los conceptos veamos quién es el que los enumera.
El hecho de tratarse de un antisemita confeso, para mí ya lo inhabilita... si aceptamos eso entonces también aceptemos la opinión de Biondini...

Anónimo dijo...

pino o un banquero..... say no more

viejitomatias dijo...

Un banquero apoyando a un modelo y dispuesto a luchar contra el vaciamiento que quieren provocar en el sistema financiero, antes que cómplices que saben lo que le quieren hacerle al país y lo callan.

Anónimo dijo...

Delía no se calla nada,no...?

viejitomatias dijo...

Y si me remito a la actualidad,la verdad es que D'elía no se calla nada y cuando hubo que ir a la plaza
a evitar que la tomen los caceroleros de Cecilia Pando y la CC,el único que puso el pecho y la cara fue D'elía.
El resto de los Nac.& Pop,donde estaban?

liebknecht dijo...

En ningún momento Petras habla de los judíos sino de la quinta columna sionista, es decir un sector guerrerista y genocida que comanda el estado de Israel y es responsable del genocidio del pueblo palestino. Si acá hay alguien que cae en generalizaciones dignas de una Mariano Grondona sos vos anónimo. De hecho la comparación de Petras con Biondini no hace más que reflejar tu intención de comentario petardista y totalmente vulgar.

Los ojos de la humanidad miran y acompañan a las víctimas masacradas en Gaza y repudian las políticas terroristas del Estado de Israel en esa región.

"La analogía con la conmemoración no es caprichosa: es el mismo Estado de Israel el que impulsó la recordación de las víctimas del nazismo y hoy propagandiza un incremento del antisemitismo global como producto de su invasión y del genocidio en Gaza. Toda una confesión, de parte de quien se supone iba a defender a los judíos del mundo para que no sufriéramos más este tipo de agresiones".

Este es un extracto de una nota editorial de Laura Ginsberg de APEMIA en Página 12. A ella también la vas a acusar de antisemita?. Palabras más o menos plantea lo mismo que plantea Petras en un nota extensa sacada de contexto por el anónimo grondonista.

Les dejo el link con la nota completa. A los únicos enforvorizados que escuché hablar de antisemitismo son los que más generalizan y minimizan el genocidio que se está perpetrando en medio oriente. No serás vos el que te juntas con Biondini no?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-119220-2009-01-30.html

Anónimo dijo...

Mirá Liebkech o como te llames, lo que leí lo leí, no lo inventé, es una entrevista que Petras dio a un medio uruguayo, buscala en Internet.
Dejame poner las cosas en claro, el Estado de Israel es una cosa y el pueblo Judío en su totalidad es otra; yo personalmente condeno la política criminal del ESTADO de Israel, pero de ahí a decir que "mucha gente toma como una medalla de honor a la palabra antisemita, porque indica que alguien está levantando la mano contra el terrorismo israelita" me parece un poco mucho, por lo menos es irresponsable, no se como se puede defender.
Si esa no es una frase antisemita entonces cerremos el foro y tiremos la llave...

Anónimo dijo...

Ahí va el link: http://www.aporrea.org/tiburon/n130078.html

Anónimo dijo...

Petras: "No digo simplemente en la cúpula porque muchos izquierdistas quieren hablar de la cúpula israelita como la derecha pero es toda la sociedad. El 80 % o más, el 90 % del público de Israel apoyó el genocidio en Gaza.Más la gran mayoría de judíos apoya la política de esta coalición de la ultra derecha.Entonces está implicado el pueblo judío de Israel con los líderes en esta política que pone en peligro toda la estabilidad mundial tanto en el Medio Oriente como en otras partes".

Si con esto no te basta tengo más...

Anónimo dijo...

Ya estoy cansado de estos iluminados que le echan el fardo al pueblo de todo lo que hace tal o cual gobernante...
Con ese criterio en el menemato todo el pueblo argentino tuvo la culpa de la entrega del país...

Anónimo dijo...

Retractate Liebkech!!!!!

Anónimo dijo...

Knock out en el segundo round

Fernando Cassia dijo...

Petras o esta gaga por la edad, o labura para la CIA, cambia de opinion como de calzon. Esto no quita, anonimo, que el estado sionista de Israel cometa muchas atrocidades en nombre de la autodefensa.

Volviendo a Petras:

UNA BUENA:
2004: "Los partidos de izquierda en Argentina viven con un balde en la cabeza: no ven y escuchan sólo sus propios gritos". -James Petras

UNA MALA:
Petras critica a Evo Morales por vendido y buscar el capitalismo

http://boliviarising.blogspot.com/2007/03/between-insurrection-and-reaction-evo.html2004: "Kirchner es la nueva derecha"
http://lavaca.org/seccion/actualidad/0/529.shtmlFC

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, el gobierno de Israel comete muchas atrocidades; ahora, el hecho de aprovecharse de eso para extenderlo al resto de la sociedad judía constituye la prueba del odio que Petras tiene sobre todos los judíos.

liebknecht dijo...

"Han abusado tanto de la frase antisemita que mucha gente lo toma como una medalla de honor porque indica que alguien está levantando la mano contra el terrorismo israelita. No tiene el mismo impacto que hace 4 años cuando yo empecé con alguna otra gente poniendo énfasis sobre el peligro en la quinta columna sionista como instrumento del estado de Israel. Ahora hay mucha más gente en todas partes del mundo atacando a Israel sin miedo, sin sentido de culpa. Hay incluso sectores minoritarios pero importantes de judíos; personalidades como Eric Hobsbaum, el fallido dramaturgo Harold Pinter, y otros que atacan abiertamente a Israel y entre ellos a los sionistas en sus países. Y creo que el extremismo que ha pasado Israel y sus seguidores, el ciego apoyo a todos los crímenes de Israel, ha desprestigiado a muchos judíos que antes podían usar su riqueza, su influencia para propagandear para Israel.Ya no tienen carta blanca para hacerlo y ya la acusación de “antisemita” no tiene el mismo peso."

La nota ya la había leído anónimo. No hice como vos que tuviste que buscarla en internet dos horas después de mi respuesta. Porque primero contestaste una cosa y al rato publicaste la cita. No tengo que retractarme de nada porque en la nota está claro el análisis que hace Petras del antisemitismo que no lo convierte a él en un antisemita. De hecho vos incurrís como tantos otros en el macartismo que tilda de antisemita a aquellos que repudian las acciones de Israel. El estado de Israel y quienes los apoyan a esos sectores se refiere Petras. De hecho habla de aquellos judios que repudian las acciones del judaismo-sionismo genocida.
Igual te saltó la ficha, porque el post iba sobre otra cosa y lo que publicó yevgeny sobre Petras era sobre otro tema y vos pateaste la pelota a la tribuna empezando a decir que era antisemita (para eso seguramente pusiste "petras antisemita" en el google, porque chequeé y la nota de aporrea es la primera que sale como página, aunque yo la había leido en rebelion)e inclusive comparándolo con Biondini un nazifascista cuando no tenía un carajo que ver con lo que se estaba discutiendo.

Knock out?, te pegas vos solito hermano. Andá a seguir pegando notas de internet pascual.

Anónimo dijo...

Liebkech: Vos creés que no se quién es Petras?, que yo no escucho a Herman Schiller?, está bien, buen laburo de "inteligencia", por qué no pedís laburo en la SIDE?
Pero decime una cosa, la frase de Petras: " Entonces está implicado el pueblo judío de Israel con los líderes en esta política que pone en peligro toda la estabilidad mundial tanto en el Medio Oriente como en otras partes " la dijo o no la dijo?, porque ya dudo de lo que leo a esta altura...

Anónimo dijo...

Liebkech: Como abogado defensor te hubiese ido bárbaro, otra que el que defendió a OJ Simpson...

liebknecht dijo...

Si escuchas a Schiller o no no es mi tema. Ni te conozco, me hablás como si te conociera, me decís "vos te pensás que no escucho a Schiller?", jaja, que se yo!. Yo no escucho a Schiller. Simplemente leo pero leo bien no como vos que tergiverzas o para peor no podés comprender lo que escribe un intelectual como Petras. A ver...voy a apelar a la didáctica, cuando Petras habla del sionismo y del pueblo de Israel, que no son los judios, es el pueblo de Israel que es un estado que se formó en el 48 no sé si sabías. Y no habla de todo el pueblo, habla de los que apoyan la política sionista. O sea, recortás lo que querés para decir que Petras es antisemita. Y yo recorto y te meustro que no lo es. Lo cual demuestra que tu tesis de un Petras antisemita es totalmente antojadiza y repito, no tenía nada que ver con la cita que publicó el amigo yevgeny.

Anónimo dijo...

Escuchame una cosa nene, vos no sabés leer?, o te hacés el pelotudo? te repito la frase:
"Entonces está implicado EL PUEBLO JUDIO DE ISRAEL con los líderes en esta política que pone en peligro toda la estabilidad mundial"
No querés o no podés entender?, por ahí sos un retrasado, qué se yo...

Fernando Cassia dijo...

Petras es un tipo que como esta tan a la izquierda, a veces opina pelotudeces, como "Kirchner es la nueva derecha" ... seria el equivalente del PO aqui, o la "nueva izquierda" de Vilma Ripol marchando junto a la Sociedad Rural.

Ahora, sus criticas al estado de Israel no son unicas...

-----------------------------------------------
Israel ya no es más democrática

La democracia existe hoy en el Estado de Israel solo en un sentido formal: Hay partidos y elecciones y un buen sistema judicial. Pero hay también un ejército omnipotente que ignora decisiones legales que restringen el robo de tierras poseídas y ocupadas por gente que ha estado viviendo bajo la ocupación durante los pasados 42 años.

Por Shulamit Aloni

El general de división Amos Yadlin y el filósofo Asa Kasher, dos respetables personas de aquí, publicaron un artículo titulado: “Una guerra justa de un estado democrático” (Haaretz, 24 de abril).

Una observación acerca de su primera parte: Hay guerras que son necesarias para la autodefensa o para combatir la injusticia y la maldad. Pero la expresión “justa” resulta problemática cuando hablando de la guerra misma ésta implica matanza y destrucción y dejar sin hogar a mujeres, niños y ancianos, e incluso matarlos.

Nuestros sabios han dicho: “No seamos demasiado justos”. Y no hay cuestionamientos en absoluto en que el arrojar bombas de racimo en una zona poblada de civiles, como lo hicimos en la Segunda Guerra del Líbano, no evidencia gran rectitud. La misma cosa puede ser dicha por la utilización de bombas de fósforo contra una población civil.

Aparentemente, con la definición de justicia de Yadlin y Kasher, para eliminar terroristas es justo destruir, matar, expulsar y privar de alimentos a una población civil que no tiene vinculación y responsabilidad alguna con los actos de terror. Quizá si hubieran adoptado un enfoque más decoroso y menos arrogante habrían intentado explicar las razones por la saña y vehemencia empleada en las estremecedoras matanzas y destrucción, e incluso disculparse por el hecho de que aquello excedió toda necesidad razonable.

Pero después de todo, nosotros siempre tenemos razón; además, las cosas fueron hechas por “el ejército más moral del mundo” enviado por el “democrático” Estado judío, y aquí está el punto de encuentro de los dos conceptos en el título del artículo de Yadlin y Kasher.

En cuanto a la moralidad del ejército, hubiera sido mejor si hubieran permanecido en silencio y por consiguiente habría sido lo más atinado. Esto debido a que las estadísticas de destrucción y estragos a los civiles en la Franja de Gaza son conocidas por todos, y no están divorciadas del comportamiento ¡oh! tan moral de nuestro ejército en los territorios ocupados. En el contexto de este comportamiento, por ejemplo, el ejército opera con gran eficiencia contra los agricultores que se manifiestan contra el robo de sus tierras, incluso cuando las demostraciones no son violentas.

La evidencia contínua de abusos por parte de los soldados contra civiles en los puestos de control -en la que se incluye repetidas circunstancias de mujeres embarazadas que son forzadas a dar luz en el medio del camino, rodeadas de soldados que se ríen perversamente- no es tampoco un secreto. Día tras día, año tras año, el ejército más moral del mundo ayuda a robar tierras, arrancar árboles, robar agua, cerrar caminos, todo ello al servicio y con el apoyo del justo Estado “judío y democrático.” Es desgarrador, pero el Estado de Israel ya no es más democrático. Estamos viviendo en una etnocracia con un gobierno “judío y democrático.”

En 1970 fue decidido que en Israel religión y nacionalidad son equivalentes (es por eso que no estamos inscriptos en el registro civil como israelíes, sino como judíos). En 1992 fue resuelto en la Ley Fundamental sobre Dignidad Humana y Libertad que Israel es un “Estado Judío.” No hay mención en esta ley de la promesa que aparece en el documento formativo del Estado, la Declaración de la Independencia, en cuanto a que “el Estado de Israel asegurará completa igualdad de derechos sociales y políticos a todos sus habitantes, sin distinción de religión, raza o sexo”. Sin embargo, la Knesset (Parlamento) ratificó la ley.

Y ahora resulta que hay un “Estado Judío” y no “igualdad de derechos”. Por lo tanto, algunos observadores enfatizan que el Estado judío no es el estado de todos sus ciudadanos. ¿Hay realmente una democracia que no sea un Estado de todos sus ciudadanos? Después de todo, los judíos que viven en la actualidad en países democráticos gozan de plenos derechos de ciudadanía.

La democracia existe hoy en el Estado de Israel solo en un sentido formal: Hay partidos y elecciones y un buen sistema judicial. Pero hay también un ejército omnipotente que ignora decisiones legales que restringen el robo de tierras poseídas y ocupadas por gente que ha estado viviendo bajo la ocupación durante los pasados 42 años. Y desde 1992, como mencionábamos, tenemos la definición de “Estado judío,” que significa una etnocracia –el gobierno de una comunidad étnica religiosa que determina estrictamente el origen étnico de sus ciudadanos de acuerdo con su linaje materno. Y en lo que respecta a otras religiones, la falta de respeto es ya una tradición, dado por lo que hemos aprendido: “Solo ustedes (los judíos) son considerados seres humanos, mientras que los gentiles son semejantes a los asnos.”

De aquí resulta claro que nosotros y nuestro ejército moral estemos exentos de preocuparnos de la vida de los palestinos en Israel, y esto es aún más valedero con aquellos que viven bajo la ocupación. Además, está perfectamente bien robar sus tierras porque ésas son “tierras del Estado” que pertenecen al Estado de Israel y sus judíos.

Ése es el caso aunque no hayamos anexado Cisjordania y no les hayamos otorgado la ciudadanía a sus habitantes, que bajo el dominio de Jordania eran ciudadanos jordanos. El Estado de Israel los tiene acorralados, lo que les facilita la confiscación de sus tierras en beneficio de los colonos.

Y rabinos importantes y respetados, que estuvieron educando a una generación entera, han dictaminado que la totalidad del país es nuestro y que los palestinos deberían correr la suerte de Amalek, la antigua tribu de los israelitas, que fueron condenados a desaparecer. A la vez que “una guerra justa” tiene lugar, el racismo ha madurado y el robo es calificado como “devolución de la propiedad.”

Estamos actualmente celebrando el 61 aniversario del Estado de Israel. Luchamos en la Guerra de la Independencia por un gran sueño que aquí construiríamos una “sociedad modelo,” que haríamos las paces con nuestros vecinos, trabajaríamos la tierra y desarrollaríamos el genio judío para beneficio de la ciencia, la cultura y los valores del hombre, de todos los hombres. Pero cuando un general de división y un filósofo justifican -por una razón de superioridad moral- nuestros actos de injusticia hacia los demás de tal modo, proyectan una muy opresiva sombra sobre todas aquellas esperanzas.

La fuente: Shulamit Aloni (1928) es una prominente dirigente política israelí, cofundadora del partido pacifista Meretz y militante de Paz Ahora. Su artículo fue publicado por Haaretz. La traducción del inglés pertenece a Israel Laubstein para Convergencia por un judaísmo humanista y pluralista.
-----------------------------------------------

FC

Anónimo dijo...

Bobito, lo de Schiller es porque James Petras habla todos los Sábados con H. Schiller desde EEUU y ya lo tengo junado desde hace rato, no de hace 2 horas como decís vos, ridículo...

Anónimo dijo...

Por favor... un gesto de nobleza... por una vez callate Liebkech, aceptá la derrota, te puse de rodillas... James Petras!!!!, defensor de James Petras!!!

liebknecht dijo...

Derrota de la última neurona viva que te quedaba mequetrefe. Para tu cumple pedile a tus papis que te regalen un "Petras para principiantes", no se si deben haber editado pero quizás tenés suerte.

Seguí participando boludín.

liebknecht dijo...

El pueblo judio DE ISRAEL!, dale! hace un esfuerzo que podés. Dejá la radio y empezá con los libros, un poco, algunas páginas al día, pedile a tu mamá que te lea de última.

viejitomatias dijo...

y no hay cristianos y musulmanes en el pueblo de israel?

Anónimo dijo...

Un revólver por favor!!!!

viejitomatias dijo...

No seas obvio estigmatizado inútil,que en ese debate yo no me metí.
Estas calentito porque no te dejo pasar una bobo acomplejado!
Hacete ver como te dijo piscuí.
Vos de mi tomaste el nick que es lo único que podes tomar.
Hacete ver.

Anónimo dijo...

Y a vos quién te dijo algo??? Rajá de acá estúpido...

Argento dijo...

¿Viejitomatias tan desesperado estas porq Carlos Heller todavía no puede pasarlo ni a Ibarra en las encuestas? ¿Todavía seguís con la 125?
Dejen de victimizarse con ese conflicto y háganse cargo de sus falencias, llevan 6 años en el gobierno flaco.

Hacete cargo: ¿Quien voto la ley antiterrorista mandada por la CIA? ¿Por qué no reconocen la personería sindical a la CTA? ¿Por qué reprivatizaron los yacimientos petrolíferos de Cerro Dragón? ¿Por qué vetaron la ley de glaciares? ¿Por qué gastan la plata del ANSES en deuda externa? ¿Quién subsidia a las empresas privadas con millones de dólares? ¿Quién sigue reprivatizando los recursos naturales, destruyendo el medioambiente sin ningún tipo de control, como en Tartagal? ¿Porq el gobierno hace un mega plan para la UIA mientras siguen echando trabajadores? ¿Quién beneficiaba a los Pools de siembra con su amigo Urquia? ¿Porq el kirchnerista Capitanich reprime en Salta a su propia gente cuando reclaman? ¿Porq Saadi es kirchnerista?

¿Porq rechazaron el proyecto de ley de Proyecto Sur q también q ponía retenciones diferenciadas, segmentadas y coparticipadas desde un primer momento? ¿Será porq además establecía controles y limites a los pools de siembra y los amigos del gobierno? Nosotros no somos cómplices de la CGT y el PJ q son los mismos de siempre con un par de muebles progres de decorado, no mientan.

Claro, cuando se les pasa facturas al gobierno salen ustedes a decir: No podemos, hay mucho poder económico (pobrecitos)
O sino dicen: Eh, pero nosotros mejoramos el país después del 2001…

Si tanto mejoro el país, con un crecimiento anual del 8 % del PBI y con un apoyo popular de mas del 60 % o 70 % durante todo el gobierno de Kirchner ¿Porq no nacionalizaron los recursos naturales como Chávez? (q afronto un verdadero golpe de estado) ¿Porq no transformaron de en serio las estructuras económicas? Como en Ecuador o Bolivia, como el pobre de Evo q es verdaderamente bombardeado por la oligarquía.

Ustedes siguen con la burocracia sindical, todo lo contrario de lo que hizo Chávez q enfrento a la CTV (homologa venezolana de la CGT) y se gano de enserio al pueblo trabajador.

Los nacionalistas peruanos con Humala y su nuevo partido, Evo con el MAS, Correa con Alianza País, todos formaron partidos nuevos, no se colgaron de viejas estructuras podridas, feudos y caciques corruptos como ustedes. Ustedes fueron alegremente con radicales barrilete, intendentes menemistas, caciques y feudos por todos lados. ¿Y después reclaman apoyo?

Esos gobiernos latinoamericanos enfrentaron a los sectores del poder consolidando bases sociales leales y legitimas, no estructuras corruptas y podridas como el PJ o la CGT.

Hubo oportunidades en el país y las sigue habiendo, ustedes frenan el proceso, fueron la válvula de escape del 2001. Ahora el sistema ya no los necesita y los tiran a la bosta, siempre fue así el bipartidismo. Por eso Clarín y la mediocracia boicotean y promueven gobiernos a su antojo. Ahora vienen con la ley de servicios audiovisuales ¡era hora!

Proyecto Sur no los traiciono, ustedes son la CGT y el PJ, las mismas estructuras q sostuvieron el neoliberalismo, nunca formamos parte de su proyecto, por ende no los traicionamos. Apoyamos la estatización de las AFJP y Aerolíneas Argentinas, marcando correcciones y votando con el gobierno en los casos q correspondía. No por eso el gobierno es bueno. Nosotros somos consecuentes, no ustedes, PJ.

En Venezuela no es la clase media la q apoya a Chávez, son los sectores populares. Aca esos sectores populares los manipulan ustedes, el PJ y la CGT, desde todos los intendentes y caciques q tienen en el conurbano, hasta afanan boletas en las elecciones...

yevgeny dijo...

Argento, le pifias mucho a tu visión idealizada de los presidentes "socialistas" latinoamericanos y la demonización del kirchnerismo.
Ni muy muy ni tan tan.
Chavez resisitió (en realidad, el pueblo venezolano) un golpe de los militares, aliados (como siempre) a los grandes poderes económicos de su país. La lucha contra la prensa privada es mucho más virulenta allá que acá. Y no sólo por el caso de RCTV, es una cuestión constante, en donde los medios privados no sólo critican todas las medidas sino que, como ya se ha visto en la TV argentina, denigran a la persona que ocupa el cargo, e incluso llegan a hablar de magnicidio explícitamente. Para contrarrestar esto, el Gobierno tiene un canal propio que ensalsa a Chavez como a un lider mesiánico. Es el otro extremo. Si acá pasase eso, el escándalo que harían todos (incluídos P. Sur) por el canal oficial sería de película. Bastante bueno es canal 7 (y ni hablar de "Encuentro") y poco se dice de eso.
Correa lejos está aún (Como Chavez o peor) de modificar las "estructuras económicas" (¿¿??). No conozco el gobierno de Correa en profundidad, pero al menos por las entrevistas que vi y leí y los análisis de izquierda, las modificaciones estructurales aún son escasas. Leer anterior cita de Petras, como ejemplo. Ver la entrevista de Lanata a Correa posteada en este blog (y de paso, observar la caraterización de la prensa privada que hace el presidente).
Ah, y Chavez no tiene una relación muy amigable con lo que "sería la CTA de acá", precisamente. La relación con Chirino ha llegado a ponerse bastante áspera.
Acerca de lo que decís de la 125, tema que ya creo que nos aburre a todos, me resulta interesante hacer una enésima reflexión.
Si ustedes consideraban que este era un gobierno "de amigos", entonces sabían de un principio que no iba a apoyar el proyecto de ustedes, que perjudicaba a sus amigotes. O sea, ustedes sabían que su proyecto iba a ser rechazado. Fué lo que se podría llamar un "proyecto testimonial". Si hubiesen tenido alguna voluntad de no votar junto a la derecha rural, hubiesen presentado apoyado (o reformulado la propuesta del gobierno, sin atacar sus espureos intereses personales). La lucha contra la corrupción y el amigismo del gobierno no la vas a dar junto a él, obviamente. Las retenciones móviles estaban. Y la segmentación se agregó. Algo había, era un comienzo.

Y si me venís con los diputados del K. que votaron en contra: Eso habla de la pobreza del aparato kirchnerista. Es un rejunte. Muy peronista el asunto. ¿Son más condenables? Y por supuesto, no creo que exista un sólo peronista progre que te lo discuta.

ricardo j. m. dijo...

quiero agregar la idea de que el error de pino,mas alla de las adjetivaciones,es politico,discute la nacion desde la capi y niega la posibilidad de construccion territorial al mov pop en ella,es calro que todo lo que pino plantea se hace gobernando como gobierna cristina,que este es el comino,modelo,administracion, como quieran llamarlo,mas alla de las dificultades y se podria resumir en que primero nos preocupamos por los minerales que ingresa la gente al cuerpo para poder vivir y asi contruimos la masa critica de bienestar popular que nos de la oportunidad de enfrentar a esos poderes economicos tan mentados.por que lo que importa es el pueblo no la revolucion ni los agrogarcas,y la unica "verdad" que considero importante para votar a el gob es que ahora el pueblo existe en la concepcion de las politicas publicas y antes no,y desde ahi yo miro la campaña en la capi,aparte de no tener dudas de que con mayoria en las camaras todas las transformaciones que se plantean serian mas posibles que si no las tuvieran,aca gobierna macri no cristina y y esta a ojos vista el futuro, en un hipotetico deterioro del poder del gob. considero un error politico tipico de el personalismo porteño la no alineacion de pino e ibarra en las mismas condiciones que planteo delia,el asunto este del ego occidental de el yo antes que el nosotros supongo. pd:es claro para mi que las criticas morales y eticas nacen de una insustancialidad ideologica de la oposicion de derecha por lo tanto irrelevantes y de las izquierda no digo nada ellos son grandes y saben

viejitomatias dijo...

Anónimo del revolver,si hay un estúpido sos vos que comentaste con mi nick,bobo.

Argento,no festejes por adelantado que Ibarra se baja y mientras Pino vende películas esperá a ver como se mueve Heller y todo el PJ atrás y demás partidos.
Las encuestas daban casi un empate entre Cristina Y Carrió,te acordas?

Quien se victimiza con la 125?

Votaron para beneficiar a los grandes querido y sinó preguntale a un pequeño productor.
De que falencias hablás?
El campo ya había aceptado un aumento de las retenciones en noviembre del 2007 y eran FIJAS,el resto sabés muy bien que fue armado.
Tu espíritu descalificador de todo
no merece respuesta alguna,porque es un caprichito.
Pino va a hacer la revolución ,quedate tranquilo.
Hacete cargo vos del silencio guardado ante la operación vigente
de vaciar a los bancos,para hacer estallar al país y de hacerse los boludos cuando Cecilia Pando quería derrocar al gobierno elegido por la mayoría.

La verdad es que enumerás una falacia tras otra y sabés que los son.
Una ley como la 125 casi genera un golpe de estado y vos venis a decir
que de golpe se nacionalicen los recursos naturales y la minería y dale con Alicia en el país de las maravillas.
Pino lo logrará!

Chiclana dijo...

Si seguro que si nacionalizan una mina se viene la pueblada, los tanques a la calle y el acabose.

hay gente que inventa un relato épico y puede ser que se lo crea

viejitomatias dijo...

No hacen falta tanques Chiclana.
Bastó mencionar la ley de radiodifusión y lo de la 125 para una pueblada,el bombardéo mediático y
la guerra financiera,fugando capitales para hacer saltar a los bancos.

"Hay gente que inventa un relato épìco."

Anónimo dijo...

Dejá de mariconear y de llorar como una nena... No se bancan nada estos K, a la primer medida a la que un sector se le planta y le pone un límite exageran, lloran, se victimizan... eso no demuestra otra cosa que debilidad, Freud de primer grado...

viejitomatias dijo...

No querido,hay mariconeo del otro lado,que por cagazo a la derecha se hacen los simpáticos y cenan con Buzzi.
Salgan a denunciar lo que quieren hacer con los bancos y a poner el pecho cuando atacan a la democrácia,maricas.
Vas a ver que débiles que estamos,Freud.

Anónimo dijo...

Dejá de divagar loco... tanto te pegó lo de la 125?... ya está, ya fue, ahora hay problemas mucho más serios que ese, hay que zafar del desmoronamiento mundial, de la caída de la demanda, en definitiva hay que zafar del parate que hay, y eso no es culpa ni del gobierno ni de la soja ni de nadie...
Cuando uno es débil lo mejor es asumirlo con honestidad, y no echarle la culpa al campo y vivir resentido... La soja hoy está a 1000 mangos y eso es espectacular para el gringo y también para el gobierno, basta de boludeo...

viejitomatias dijo...

Actualizate con los precios.
La soja está a $1560.
Es verdad que hay problemas más serios y sabés que no son los que nombras,porque sabés que no hay caída de demanda (por eso suben los precios)y del parate...no me hagas reir!
La debilidad es de los que quieren hacerse fuertes,intentando debilitar al otro.

Anónimo dijo...

Viejitomatías, no te quiero humillar, simplemente chequeá el precio en matba.com o en fyo.com

Related Posts with Thumbnails