domingo, mayo 31, 2009

La impresentable defensa de Patti



Hay días en los que uno se siente avergonzado de vivir en un país en donde la impunidad es tan profunda que un torturador confeso puede candidatearse como si nada a cargos políticos. El tema fue tratado varias veces en el blog, pero ante los hechos de público conocimiento creo que es importante escuchar la impresentable defensa que hace el duhaldista Daniel Basile, compañero de lista del torturador, ante Ana Oberlin, abogada de la agrupación HIJOS en el programa Cuarto Día en el canal 26. Y mientras tanto millones de personas reclaman por la libertad del preso político.

Saludos
D.F.

63 respuestas:

Horacio Gris dijo...

Es absolutamente indignante. Y frustrante. No sé cómo manejar estos temas, ¿realmente hay que sentarse en una misma mesa con esta gente a "debatir" estos asuntos? Acá no hay intercambios, no hay nada. Con este señor no hay nada que discutir. Supongo que lo positivo es que, en la exposición en un programa de televisión, queda en evidencia la forma en que la defensa hace agua por todos lados.

En fin, indignante.

saludos

hugo dijo...

No solo es indignante ver a este individuo en la defensa de un asesino.También lo es la habilitación legal que permite que se presente a eléciones.Los más de 300 jueces de la dictádura, que siguen dictándo sentencias, el colegio de la magistratura posibilitando jueces funcionales a los intereses de turno.Si como alguién mencionó a Patti lo ponen en la contienda para restarles votos a Solá y cia. diría que es una actitud como el titulo de este espacio."Perversa."

notifuego dijo...

"Chico" Basile,un simple capitan e la sicilia, que se da el lujo de sentarse en la television,y proteger a un candidato de las características de Patti,los escrúpulos de la televisión no tienen límites, este personaje del bajo mundo "CHICHO" BAsile es propio de estar en programas policiales,o de estar declarado ante los tribunales, sin embargo sin ningún descaro bajo el amparo del dhualdismo debate cuestiones políticas..Lamentable.pero real, no debe sorprender,nos quieren quitar la alegría de ir a votar,para promover el voto en blanco,utilizan la violencia de la pantalla,la impunidad,se nos ríen en la cara, nos arrojan piedras si no piensas igual que ellos,son realmente un peligro para república,lamentable tener que leer y ver éstas desagradables ofertas electorales-HAsta tuvo el tupé de pedir respeto---Esto no es aporte a la inseguridad no..?
Quizás el amigo De Narvaez,presente un proyecto prohibiendo que se apologize el crimen de lesa humanidad en las elecciones-

Fernando dijo...

Todavía no entiendo bien el mecanismo cerebral que permite que una persona apoye, y esté convencida de apoyar, a un torturador. Es indignante.

guille dijo...

Si llegase de nuevo a la camara ,los diputados tendran que recorrer el mismo camino que el año pasado y rajarlo.

Anónimo dijo...

Nada extraña del Chicho Basile, soy de Las Flores y acá bien lo conocemos, el Chicho es capaz de esto y mucho más como lo ha demostrado siempre en nuestro pueblo, no es de ahora siempre tuvo conductas inmorales, siempre. y tambien un grupito que mantiene en el pueblo a los cuales les tiró con algun puestito en sus epocas de gloria.
Pasó por el Centro de Estudiantes, Crediflor (con el cual estafó a mucha gente)hasta su incursión el la política, todo es inmoral.
Gerardo

viejitomatias dijo...

Chicho y todo el PJ está desesperado porque Néstor ya toreó con elecciones internas en el PJ.
El otro día decía que estaba "insano"
y la aparición de Me'em en Gran Cuñado,no es inocente.
En el acto por la libertad de Luis Patti,había gente que decía que había que volver a los 90 porque estabamos mejor por que se conoció el microondas y el freezer.

Chichito,si estás seguro que el kirchnerísmo se terminó,vayan a internas sin miedo y no hables más
idioteces.
En que quedamos?
Los mismos menemistas defienden a aquel modelo y dicen que era el verdadero peronísmo y otros paracaidístas dicen que éste gobierno es el menemismo...jajaa.

Chicho, decile a tu jefe y al patilla que dejen de temblar y se banquen la interna!!!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Lo realmente preocupante no es que se pueda presentar, sinó que haya personas que los voten. Y lo peor es que no son pocos.

guille dijo...

Viejito ,chicho basile ya quizo ir a internas contra lupin ,pero le impugnaron los avales porque los muertos ,se sabe , no pueden firmar.P-.
Entonces tiene un sello muleto ,lealtad y dignidad ,creo que se llama ,esa estructura es la que le presta a pati ,colocandose el 3ª ,por el cupo femenino.
Evidentemente es un necrofilico total el ahijado de duhalde.
Saludos.

guille dijo...

Y completo el porque de que la camara lo dejara en la carcel de marcos paz (si la justicia no lo larga)o en su casa.
La corte suprema con voto 4-3 decidio que tenia que asumir ,siguiendo su jurisprudencia del caso bussi ,tambien 4-3 (zaffaroni forma la mayoria) y ninguneo la autoridad de diputados para aceptar a sus pares ,minga ,la unica verdad es la realidad y estas ratas no pueden asumir ,el conflicto de poderes ni me importa.
Saludos.

El Quilla dijo...

Viejitomatias. No hay dudas que los otros muchachitos se quieren colgar del nombre y la estructura del partido de Perón. Ojala hubieran internas para que vieran lo que ya saben, pero que los dejara mas en evidencia con el pueblo.
Che te va a interesar esta crítica al peronismo capaz. http://elquillablog.blogspot.com/2009/05/critica-al-movimiento-peronista.html
Un abrazo grande.

viejitomatias dijo...

Guille,por eso debe estar tan loco!
Se debe haber dado cuenta que los muertos no le van a firmar nada.
Tendría que inventar algo como el voto testigo,o sea que se presente un familiar a votar en nombre del difunto y jure que como conocía muy bien al fallecido,da fé de que hubiera votado por...jajaaa!
Que vaya a internas limpias y se deje de hablar pavadas.

En cuanto a Patti,es tal cual lo planteás y no hay vuelta que darle.
Ya hay jurisprudencia al respecto y nada pueden hacer,a Dios gracias.

Quilla,me interesó tu crítica y la comparto.
Yo también plantéo eso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los muertos se asustan del degollado...patéticas las excusas de la abogada.
Viva Clarin

yevgeny dijo...

Espero que no se interpete esto como una defensa de Patti, nada más lejos. Pero me parece un poco inocente preguntarse cómo puede ser que haya gente que lo vote.
El proceso de reorganización nacional fue una aberración, pero fue todo un exito. Logró la mayor parte de sus objetivos, entre ellos preparar el campo social para los 90. Hay mucha pero mucha gente con un pasar económico moderadamente bueno, bueno y muy bueno que es consciente de la importancia histórica de la dictadura, de las desapariciones y las torturas. Obviamente que uno puede considerar que esa gente le cabe el rotulo de cipayos en su más rotunda definición, dado que sus intereses no son más que una extensión parasitaria de los intereses externos sobre este país, cuando mucho. Más precisamente, para muchos este rol parasitario era el más conveniente para la maximización de sus intereses personales.
Aún así, la propaganda anti militarista ha tenido también un gran éxito, aunque también vino acompañada por la teoría de los dos demonios. Hay mucha gente que hoy no votaría a un torturador, a pesar de que hace 30 años considerase que éste le estaba haciendo un bien al país. Pero también hay mucha gente que, en una posición más coherente (para ser justos), se caga olímpicamente en lo politicamente correcto y estaría orgullosa de votar a Patti. No hay mucho misterio.

Anónimo dijo...

Yo creo que la estrategia del último gobierno cívico militar argentino, fue prepar a la Argentina para la tiranía K. Ya sabían los militares que los K necesitarían de ellos...aunque sea para victimizarse...
Viva Clarín

Látigo dijo...

Como siempre es un tema de información, y de formación tambien.

La última dictadura militar terminó a fines del 83. Si consideramos que en junio va a votar gente que nació 8 años después de eso, no podemos pretender que todo el mundo tenga una acabada conciencia de lo que significaron esos años en Argentina.

Sumémosle a esa masa de votantes todos aquellos que eran chicos chiquitos durante esa época y no recuerdan más que hechos aislados, tipo fotos, de lo que pasaba realmente.

Es decir, hoy, alguien de 35 años o menos, dificilmente tenga noción de lo que ocurría en esa época por experiencia propia.

Para muchos de ellos la "guerra sucia", los "terroristas", "el comunismo", son términos comparables con "el nazismo", "la bomba de hiroshima", " la guerra de vietnam" y otros eventos que sólo están en los libros o documentales del history channel.

Las torturas y los homicidios (tres o cuatro...tampoco tantos) que realizó patti hace 30 años, suenan a "bueh, era una guerra..." para muchos desmemoriados y jóvenes.

No es raro que Patti tenga apoyo popular. El miedo siempre acomoda para la derecha. Es una ilusión muy bien vendida por estos personajes eso de que la mano dura termina con los chorros y la droga, cuando realmente es lo opuesto. Siempre, los procesos que avalaron la mano dura y la represión terminaron generando más violencia y exclusión, lo que retroalimentó la inseguridad y generó más miedo. Es un círculo vicioso.

Me canso de discutir con quienes piensan que "al menos con los milicos no había chorros". Con los milicos NO HABÍA DATOS, chorros había por todos lados, principalmente en el gobierno.

Por eso todo cierra en la información. Hay que saber y comunicar bien quiénes son estos soretes como patti. Y por desgracia no podemos apelar a la memoria, porque es muy selectiva. Y si descansamos en los medios "in the pendientes" estamos en el horno.

Anónimo dijo...

Hay que terminar con la tiranía de los montoneros y dejar en paz a Clarín.
Viva Pino.

Anónimo dijo...

Muerte a los KK,aguante Pino!
Viva Clarín.

Anónimo dijo...

Antes de escribir mi mensaje tengo la santa paciencia de leer todos los comentarios para no repetir principalmente barbaridades que de politica no tienen nada. Nadie se preocupe mas por Patti los votos de ese individuo no seran para el FPV, no importa cuantos consiga no va a asumir , la camara, es de los diputados y la justicia alli no tiene nada que hacer ,con otro personaje que no se tienen que molestar ni perder el tiempo es con Pino Solanas ya escuche gente de derecha que lo votara que se preocupe Macri y sus representantes del PRO en la capital .Ya Narvaes ,ese mamarracho esta muy preocupado con el andar de la campaña. Adelante el FPV campaña con propuestas de seguir profundizando, y esclareciendo al pueblo que mucho precisa, gente para eso hay de sobra y excelentes politicos esos si nuevos en este pais.

yevgeny dijo...

Hernan 'CAbra' de VegaVolviendo por un mínimo instante al tema de "a la izquierda del kirchnerismo", algunos votantes de Pino han dicho que preferían a P.Sur antes que el PO... ¿Se justificará? Por lo pronto, las canciones de las manos de Filippi no serán los documentales de Pino pero... estás buenas!

yevgeny dijo...

*(están)

yevgeny dijo...

Volviendo al tema, ¿Qué puede envidiarle Patti a estos montoneros kirchneristas que son capaces de mandar a bajar un avión de Air France y calzarse 200 muertos más, sólo para apretar al publicista de Carrió?

viejitomatias dijo...

yevgeny,ya lo dijo anoche De Narváez con Grondona y explicó porque hay que votarlo a él.

"Si el kirchnerísmo ganara,tendría hasta diciembre,para llevar a cabo la NACIONLIZACION de muchas empresas
y la única manera de evitarlo es votando por Margarita o por nosotros"(sic.).

hugo dijo...

Pude observar que un facho tiró algún comentario,esalzando la figura de Pino, pretendiendo ligarlo a Patti.No es nada nuevo,de ahora.Hace tiempo que se usa este mecanísmo de descrédito.Yo apelo a la capacidad de razonamiento de quién pueda leer eso y darse cuenta de lo burdo,más allá que a alguno, pueda resultarle funcional a sus muy bajos intereses.Uno puede estar de acuerdo o no con Pino Solanas.Lo que jamás puede cuestionar, es su coherencia, su coraje y hombría de bien.Cuando muchos de los que hoy ejercen cargos públicos, al igual que en la segunda década infame, y veían en la basura de Menem, como el hombre que hiba a cambiar la historia de este país.Pino desde su lugar, como hombre común, denunciaba los negociados y la lesión al patrimonio nacional que se estaba realizando.Hoy dice lo mismo.Los actores siguen siendo los mismos.Que a muchos lumpenes y crumiros, que ensayan justificaciones posibílistas ante la entrega que se realiza, no les caiga bien lo que Pino dice, es totalmente entendible.Responden al legado cultural propio.Los que acreditamos años de militancia en el peronísmo, como es mi caso P.de B.,sabemos diferenciar entre un militante comprometido, con el que podemos diferir en algunas cosas y los otros, los que nos siguen queriendo vender espejitos de colores.Hay que caer muy bajo, para asociar la reinvindicación al asesino de Luis Patti, por alguién que vote a Pino Solanas.La gente no es tan estupida, e ingenua.
Lo incréible de todo esto es que, supuestamente Cambiaso muere en un tiroteo con Patti, con las manos esposadas al volante de su auto.Esto está probado.Forma parte del expediente que lo incrima, independientemente de otras causas donde también se probó torturas.¿Quién lo habilita y porque?.Me parece una pregunta que alguién sería bueno que la conteste.Si es que tiene la respuesta.

viejitomatias dijo...

Hugo,todo muy bien y te lo digo como un ex-admirador de Pino,al cual siempre respeté.
Lo que no entiendo es porque hablás de UN facho.
El que toca a Pino es facho y los que
gritan "mueran los K","viva Clarín",o la animalada de "patética
la EXCUSAS de la abogada",no lo son?

Martín Scalabrini Ortiz dijo...

Estimados: Todavía no logro entender muy bien el ataque que se hace desde un sector progresista de kirchnerismo a una persona tan coherente, ético, lúcido y jugado como el compañero Pino Solanas. Lo atacan por decir verdades. Verdades que no corresponde ocultar por más que duelan. Más nos duele a los que teníamos alguna esperanza a partir del 2003 y la perdimos a medida que se iba profundizando el modelo de saqueo de los recursos naturales y del avance de un neodesarrollismo con fuerte participación extranjera y socios amigos locales. La ley corta de hidrocarburos y la ley de incentivo a la exploración habla a las claras de la profundización. Ni siquiera continuación. No hay un amago de recuperación de la renta petrolera. Lo de la minería es escandaloso. La ley 24.296 de Inversiones Mineras sigue vigente con el agravante de que en el 2004 se quitó la obligatoriedad de liquidar los dólares en el país de lo obtenido por exportación. Ni qué hablar del veto de la ley de protección de los glaciares. Los ferrocarriles siguen en estado desesperante con pueblos y talleres que esperan su recuperación para que manos argentinas comiencen su trabajo. La extranjerización de las 500 mayores empesas es notable. El 81,7% en valor de producción y el 90,2% (!) en ganancias. La concentración de los grupos más poderosos sigue aumentando. En el 2003 estos grupos explicaban el 32%del PBI industrial. En 2007 pasaron al 43%. Estos son los números que explican el crecimiento. Ya pasaron 6 años y no hay signos de que esto se revierta. Hubo correcciones al modelo (algunas estatizaciones manteniendo la lógica de la empresa privada, sin control desde los usuarios o el Congreso, la recuperación de las AFJP, sin duda lo mejor, etc.), pero absolutamente insuficientes para marcar un cambio de dirección.
http://mscalabriniortiz.blogspot.com

hugo dijo...

Viejito,no es que atacarlo a Pino sea una actitud de facho, lo facho es querer asociarlo a la figura de Patti.Para influir en algún posible votante que tenga a favor y aún no esté decidido.La carácterización de lo que es el gobierno te la acaba de hacer Martín.Yo he leído tus comentarios y se que tenes aspiraciones de carácter popular.Pero lo que defendés no es popular, respeto tu posición y la de muchos compañeros que están en la misma, pero la verdad es la realidad, como decía Pocho y éstos, son los que hicieron negociados con Menem, los avalan y los seguirán haciendo.Nada me gustaría más a mi que las cosas fueran distintas.Salvo alguna honrosa excepción, que las hay.La mayoría son más de lo mismo.
Cuando defiendo a Pino, lo hago desde la idea de que él, al igual que miles de tipos, desde las bases, en los distintos lugares en que ejercitan su militancia, con distinto origén, pertenencia y demás.Lo hacen honestamente, poniendo el cuero.Y quienes los critican, es desde el lugar de la conveniencia, del llamado pragmátismo.
La derrota que sufrimos no fué solamente militar, fué cultural, de ahi viene la cosa.El mandato cultural reinante es el de la resignación,el de aceptar como válido algo que en otro momento ni tan siquiera se atreverían a proponernos.Nos siguen vendiendo espejitos, subestimando nuestra capacidad de razónamiento,y eso, es indignante.Por cada pibe que se muere por hambre o enfermedades que serían facilmente curables, si estuvieran bien alimentados.Hay una responsabilidad.Alguién decía que donde hay una injusticia, también hay un derecho.Y actuaba en concordancia con lo que decía.
Esa es la diferencia.Espero haberme expresado lo suficientemente claro.
Un abrazo viejito.

viejitomatias dijo...

Hugo,yo siempre digo que todo de golpe no es posible y no niego que faltan un montón de cosas.
Fijate como de a poco nos van cayendo fichas.
Mirá ésta nota se demuestra que Clarín y Nazión eran socios en un 50% de Techint.

La relación entre Clarín, La Nación y el Grupo Techint
En medio de la polémica desatada luego de que Hugo Chávez estatizara tres firmas siderúrgicas en las que participaba el Grupo Techint, los diarios Clarín y La Nación editaron la información en sintonía con la mirada de la empresa sobre el conflicto. Sin embargo, ninguno de los dos matutinos les cedió a sus lectores datos de contexto sobre la relación entre ambas empresas periodísticas y el grupo que comanda Paolo Rocca. Como ya señaló DsD esta semana, Clarín y Techint son socios en la firma Impripost Tecnologías S.A. (con el 50% cada uno), que se dedica a “soluciones para el manejo de documentos e información”. Por el lado de La Nación, la revista Apertura en mayo de 2004 presentó una entrevista al presidente del diario, Julio Saguier. En la nota, la revista afirmó que Paolo Rocca fue uno de los “angels” (benefactores) que ayudaron a La Nación a reestructurar su deuda, con un “pago cash” efectuado a título personal. Aquella nota, firmada por el periodista Gustavo Sencio llevó cómo título “La Nación después del default” y señaló que Rocca, Carlos Miguens (Grupo Bemberg) y Stephan Schmidheiny (un millonario suizo filántropo) fueron los apoyos fundamentales para la reestructuración de la deuda del diario. Al menos hasta ayer, ninguno de los dos diarios les informaron a sus lectores sobre el entramado de relaciones que las empresas mantienen con el Grupo Techint. ¿Lo harán?

http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/diario/economia.htm

Hugo,ningún gobierno se atrevió a tanto y ayer dijo De Narváez que si el kirchnerísmo gana las legislativas,comenzará a nacionalizar empresas.

Porque no dejamos hacer?

Estamos buscando lo mismo Hugo y en
este momento perdemos el tiempo.
No te das una idea de lo que hay preparado para el 25 de junio contra la democracia!

En cuanto al facho,me pareció significativo hacerte la pregunta,porque es tan facho el que quiera asociar a Pino con Patti,como el que pone "Viva Clarín" o "mueran los K" Y a ese/a lo habrás visto en cada post,delirando a todo el mundo.

Creeme que la derecha no está buscando equilibrar fuerzas en el congreso y si escuchás a Carrió te vas a dar cuenta que el eje de su campaña se centra en "derrotar a Kirchner".
Ayer dijo que los escraches a Rossi
y a Scioli "están mal",pero tampoco hay que ir a "provocar" y la presencia de esos personajes son "provocativas".
Están queriendo generar un incendio
Hugo y todo esto,el pueblo no se lo merecía.

Un abrazo.

viejitomatias dijo...

Y perdoname Hugo,pero confirmado que los agresores de Scioli,fueron mandados por Biolccati y la C.C.

Anónimo dijo...

El único Darío F. soy yo.
soloundemonio

Pablito dijo...

Impresentable.

http://nuevababilonia.blogspot.com/2009/06/censura.html

Contra la censura. Banco a este blog.

yevgeny dijo...

Disculpá Hugo pero no me dió para leer todo tus comentarios: Es que el que intenta asociar a Pino con Patti en este ámbito (en este blog particularmente) más que un "facho operando" parece un pendejo descerebrado haciendo spam. Discutirle algo es una pérdida de tiempo.

viejitomatias dijo...

"El único Dario F,soy yo."
soloundemonio

Ahí tenemos al que en un post anterior puso,

"El único Diego F,soy yo."
soloundemonmio

Como dice yevgeny,evidentemente está descerebrado/a,primero puso
DiegoF y ahora Dario F.

Ahí está el facho,quien debería escribir "El único tarado/a soy yo".

Anónimo dijo...

Pino Solanas es una persona coherente con sus ideas el grave problema es que politicamente se precisa mas que coherencia , precisa saber politica, y eso no es para cualquiera, no quiero decir con saber politica es ser oportunista, y si, oportuno y eso le falta a Pino y a otros del campo progresista argentino, les da mucho trabajo entender el momento que se vive, y si no hagamos memoria de como se comporto o se comportaron las izquierdas de este pais en diferentes momentos, los que tienen mas edad y principalmtente les funciona la memoria no tendran mucho trabajo para constatar como se repite la historia , mejor dicho los errores historicos, saludo aquellos que a tiempo estan reaccionando y perciben que ahora es el momento de no errar.

Doble Doble V dijo...

Yo estoy mucho más en las antípodas de Patti que cualquiera, ya que soy un liberal libertario.
Imaginate, si no creo que el Estado tenga derecho a cobrar impuestos, menos creo que pueda torturar o matar. Así como estoy en contra del holocausto, de los fusilamientos del Che y de las masacres de Stalin, estoy totalmente en contra de las torturas y asesinatos que pueda haber realizado el gobierno militar en Argentina.
Pero el tipo éste, Basile, tiene razón: a las pruebas no las decide un abogado, ni la opinión pública, ni las madres de plaza de mayo, ni Vargas Llosa, ni nadie. Sólo las define la sentencia del tribunal Hasta que alguien no es declarado culpable, debe ser considerado inocente, sea cual fuere el crimen del que se le acuse.

hugo dijo...

Hace mucho tiempo de ésto, cuando tenía pelos y erécciones más seguidas, alguién que se llamaba Alfredo Carballeda un cuadro político-militar del peronísmo de base, nos comentaba que cuando el sistema no podía tapar o competir con la figura de un personaje, porque su coherencia o compromiso excedía la posibilidad de cuestionamiento, apuntaba a vaciarla de contenido.O sea es barbaro ir a misa todos los domingos y participar del rito junto a los demás feligreses, en tanto y cuanto uno no ponga en práctica los conceptos cristianos.
Usar la remera con la cara del "Che", a uno le dá un toque progresísta, aunque no tenga la más puta idea de cuales fueron los conceptos que lo llevaran a dar su vida.
Hoy los sostenedores de las actuales reglas de juego, que obviamente, les genera algún tipo de ventaja o rédito en términos económicos, tienden a apelar a determinadas sutilezas tratando de descalificar a potenciales opositores a ese estado de bienestar que ello disfrutan.
Es precisamente que con ese críterio se descalifica a tipos como Pino Solanas.En primer lugar habría que recordar que Solanas es peronísta.Todos los que nos enorgullecemos de determinarnos como tales, nos acordamos de "La hora de los hornos", Actualización Doctrinaria y demás documentales de Pino que gráfican, la memoria historíca del pueblo.
Cuando "Anónimo", hace mención a la izquierda, no puedo menos que coincidir en algunos aspectos.Me acuerdo de la consigna Braden o Perón, donde manifiestamente sectores de la izquierda estaban con Braden.Lo mismo en la última dictádura militar, donde el Partido Comunista daba un apoyo crítico e incluso Patricio Echegaray denunciaba ante la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas, que los testimonios de detenidos-desaparecidos en el país eran falsos, según el libro de Carlos Gabetta,"Todos somos subversivos".
Es por esa razón que yo no puedo menos que sentirme agradecido a Anónimo, por ayudarme a definir mi voto en las próximas elécciones.
Ya tomé la decisión.No voy a votarlo a Heller.
Un abrazo y gracias Anónimo.

yevgeny dijo...

¿Y si el partido comunista hubiese actuado de otra manera hace 30 años, hoy votarías a Heller?
A mi me parece que el "voto orgulloso" es una incoherencia en sí. Es entrar en el juego del poder, que nos quiere vender que a través de las pautas de la democrácia representativa, la voluntad de la mayoría gobierna. Los que gobiernan son los que gobiernan, y no el pueblo. Sea Menem, Kirchner, Solanas o Perón (y si vamos a acordarnos de Echegaray, no nos podemos olvidar del día después de la marcha de la JP a olivos en el que Juan Domingo designó a Lopez Rega, ¿no? Aunque no me acuerde la fecha).
Que unos sean más coherentes e ideológicamente progresistas que otros, es indiscutible. Pero confiar en la elección del representante adecuado es pecar de inocente, cuándo menos.
El sistema socioeconómico de este país está manejado por sectores de poder que o bien controlan como marionetas a los funcionarios de los gobiernos, o bien los condicionan de manera determinante. Para esos sectores, el K. hoy es un palo en el culo que les molesta. Pino les importa trés belines (hoy) e incluso amarían que se lleve la mayor parte de los votos progres posibles. Porque saben que esos votos se los están restando al K (y esa es la campaña de Pino, no otra).
Lo que vota el progresismo el 28 es si le va a dar una mano a la derecha para sacarse el palo del orto, o si va a hacer lo posible para dejarselo puesto. Esto es todo lo que podemos hacer con nuestro voto, y el orgullo intelectual del voto coherente no es sino un refugio para no hacernos cargo de nuestras propias miserias y limitaciones.

hugo dijo...

Yevgeny,doy por válido que escribiste con el seudónimo de anónimo anteriormente.A la pregunta que me hacés, te la contesto simplemente, que no.Estás en el mismo plánteo que tenía el P.C. cuándo decía que había que apoyar a Videla para que no subiera el ala dura del ejército encabezado por el otro asesino de Menéndez.Cuándo me hablas del palo y etc...¿a que te estás refiriendo?
Puedo hacer una larga lista de los negociados, la renta minera, el manejo del tema del agro por parte de Epstain, que tienen con el grupo de Soros 600.000 has en la pampa humeda.La rentabilidad de las multinacionales, la renta fabulosa de los Bancos el año pasado.¿De que estamos hablando?.
O es que acaso está programado que si obtiene mayoría absoluta el Pejotísmo, va a nacionalizar el comercio exterior, la banca, créditos para la pequeña y mediana industria, participación en las ganancias para los obreros que trabajen en relación de dependencia, como lo fijaba la constitución del año 49.¿De que hablamos? Hasta donde sé, quienes ejercen la presidencia desde hace 6 años, son dos abogados de clase media, devenidos en multimillonarios a partir del ejercicio de administración pública.Principales sostenedores del modelo de apropiación de la renta generada por todos los argentinos en favor de las grandes empresas multinacionales.¿O ésto no es así?.Cuando me preguntás si lo voto a Heller, entendiendo que quiero un país liberado, de hecho que no lo haría.Ya estoy grande para promesas del paraíso o la compra de espejitos de colores.¿Quiénes son los que acompañan al gobierno y constituyen el palo en el orto al sistema?Los impresentables que van en las listas.Incapaces de tolerar un archivo.Los mismos que estuvieron festejando el desguace del estado durante la gestión de Menem.Hacé un poco de memoria.Sólo se trata de eso, de tener memoria.
Yo voy a votar un tipo que me represente desde lo ideólogico y que tenga las bases éticas necesarias para convalidar en los actos políticos que realice, los intereses coléctivos.
Yo no tengo nada personal en contra de Heller, es más soy un militante político, siempre lo he sido.Y en tiempos de la dictádura trabajabamos con compañeros del P.C. que críticaban a la conducción, y tengo amigos hasta el día de hoy, que son de ese palo.
Es más algunos son compañeros de militancia.Pero no nos equivoquemos, en las eléciones que vienen, son nada más que legislativas.Y nada le vendría mejor al parlamento, que entre gente como Pino Solanas, Alcira Argúmedo, Vilma Ripoll o cualquier otro referente popular.Si la mayoría de los que están son de derecha y han estado con Menem, con el Cabezón y ahora con ésta.Son profesionales de la política.Y lo mejor que le puede pasar a la política argentina es que entren tipos que no están contaminados y expresen los contenídos que la gente está pidiendo a gritos.La opción de fulano o el caos es una falacia, por otra parte, no es nueva.Ya la planteó Alfonsín, Menem en su momento y ahora el Kirschnerísmo.
Y otra cosa, yo puedo no coincidir con Vos, pero en ningún momento dejo de tener en cuenta que sos un compañero, y el cambio que tenemos que realizar lo haremos juntos, pero de ninguna manera en el encuadre que me proponés.Va a ser en un frente popular donde sin dudas el Peronísmo va ser la cabeza.Pero con otros actores, no con estos tránsfugas.
Un abrazo hermano.

viejitomatias dijo...

hugo,perdoname pero no podés mencionar a Ripoll como referente popular.
Como podés decir que la mayoría que está es gente de derecha?
Te puedo asegurar que gente que milita con Ripoll,el año pasado me invitó a un cacerolazo para derrocar al gobierno!
Te estoy hablando de una piba que hacía mucho que no veía y me presentó a los viejos y empezaron a boquear sin saber mi postura.
Hablaban de que fueron perseguidos,torturados y de las pesadillas que vivieron en esa época.
Me llevó cinco minutos hacerlos poner colorados delante de la hija,hugo!
Hará dos meses,me mandaron un mail cadena para otro cacerolazo.
Vilma Ripoll,Raúl Castells,etc,abrazados con Miguens,para derrocar al gobierno y que asuma Cobos a representar los intereses de la Sociedad Rural y vos hablás de "nuevos frentes sin tránsfugas."
Estas legislativas,sabés muy bien que no son legislativas normales y no lo digo yo,lo dice la opsosición,te lo dice Chicho Basile,Grondona,Biolccati y demases.
Chicho Basile directamente dice,"Como no van a tener mayoría,no van a poder gobernar",mientras un tarado como Luis Juez dice"Voy a ir al congreso para volver loca a Cristina" y al frente tenés a la que viaja a EEUU,para pedir "concejos a la CIA",la López Rega del 2007.

Vamos hugo,somos grandes!

Una cosa es hacer campaña y tirar cualquiera a la tribuna,pero entre nosotros,no.

Saludos.

hugo dijo...

Viejito, admito que cuando dije Ripoll, me equivoqué, creo que hubiera sido más correcto hablar de alguién que conosco, y éste no es el caso.Estaba confrontando con la idea que nos quieren instalar desde arriba, los que hacen negocios con nuestra esperanza de cambios, y aprovechan cualquier cosa para evitar que caminemos juntos a nuestra liberación.Esto de la polarización con falsas ópciones para evitar que elijamos a tipos dignos, que no van a traicionarnos, apunta a eso.
No estoy en campaña, lo que sucede, es que tengo los huevos llenos de ver como atacan a tipos honestos, que no sólo son mis referentes políticos, también son ejemplo de vida.
Yo soy idelógica y sentimentalmente peronísta, no hace falta que lo declame, creo que por el módo en que me expreso y los intereses que defiendo eso queda bastante claro.Jamás mencioné el lugar donde estoy.Y donde estoy, hay cientos de cuadros del peronísmo.Son los cuadros de "La Resistencia", del Peronísmo de Base, los que agotaron todas las formas de lucha en el camino hacia la liberación.El sabotaje, la huelga general, la toma de fábricas, la lucha armada.Conmigo de compañeros están los que se equivocaron mil veces.Pero también, los que jamás traicionaron los intereses de la clase trabajadora y el pueblo en su conjunto.
Formo parte de una generación, que pudo asistir al desembarco en el peronísmo, de los hijos rebeldes de la clase media y alta, que se apropiaron del discurso, la simbología y el rito.Pero lo que nunca pudieron hacer, es defender los intereses de los que le dieron origén.No sólo por su razón de pertenencia, sino también por su práxis.Nunca pudierón renegar de su pasado.La difamación, la mentira y el maniqueísmo son las prácticas cotidianas de su clase, de la cuál, nunca han podido desprenderse y trasladan al ejercicio político.
Me reconosco en las figuras de Gustavo Rearte, Raymundo Ongaro, Jorge Di Pascualle, Rodolfo Ortega Peña, Alfredo Carballeda, Rodolfo Wolsch, jesus Villaflor, Pino Solanas, Luis Brunati.No se que más te puedo decir.Me hablas de los "K", como si estuvieran haciendo la revolución socialista.Cuando en realidad lo único que se ve, son los grandes negocios que realizan, directa o indirectamente a traves de sus testaferros.
En la elección del 28,no está en juego la governabilidad.Las dos opciónes con más votos a sacar, comparten el mísmo espacio político.Lo diferencian algúnos matices y el lenguaje.Los intereses que defienden de un lado y el otro son similares.Uno más a la derecha, el otro un poquito menos.
El desafío para los que realmente queremos cambiar algo, si es que honestamente plánteamos eso.Es construir un frente, donde estén contemplados todos los séctores del campo popular.Que expresen los contenidos políticos, por los que lucharon los miles de compañeros que hoy no están.Pero allí no pueden estar los que hacen negocios con la política, independientemente del discurso que sustenten.El freno es ético.Ningún inescrúpuloso puede pretender asumir la representatividad de los postergados.
Hay que formar la fuerza popular que confronte con los sectores del privilegio.Como Leandro Alem en 1890, Perón en 1945.Romper con la bipolaridad que es funcional a los grandes intereses de turno.
Ese es el desafío del ahora.Hay que quitarse los miedos, nos vienen corriendo con eso desde que yo era pibe.Los que dicen que a la izquierda de "K" no hay nada.Mienten.Mienten en forma descarada.Está todo el campo popular.

yevgeny dijo...

Hugo: Primero, sólo firmo como yevgeny (y ahora tengo un perfil web o algo así).
Hugo, yo ni remotamente creo que el K. sea la promesa del paraíso; ni siquiera es un espejito de color (porque no vende nada maravilloso). No planteo (y podés buscar mis comentarios en otros post como:
Nacional y popular
La respuesta de Pino ) siquiera que la construcción popular deba encuadrarse en el k.
Partamos de la base de que el K. es una basofia burguesa, y es un representante de lo que J.P. Feimann llamaba en la década del 80 "el peronismo de entorno" (en contraste con el peronismo de base popular).
Desde esta base, que es la que en definitiva planteás vos, no se puede esperar nada del K.
Y sin embargo, el K. sí a producido cosas positivas.
La enumeración o descripción de ellas ya se ha hecho cientos de veces y para acortar considero que ya las conoces, como yo conozco, y no hace falta que me menciones, las barbaridades del K. Digamos AFJP, A.A., AySA, fábrica de aviones, implementación de planes sociales de vivienda, educación, salud, aumento del trabajo, moratorias para jubilados, relaciones internacionales volcadas hacia los paises progresistas de latinoamérica, no represión de las protestas sociales, próxima ley de radiodifusión. (Y aún sigo investigando a ese curioso personaje que se hace llamar Ricardo Natalucci , que plantea que lo del INDEC es más complejo de lo que nos quieren hacer ver).
Esta lista podrá ser corta, hasta miserable. Sobretodo para la gente de clase media, para quienes los planes sociales son en el mejor de los casos una tibiesa, cuándo no
el más bajo clientelismo. Pero para la gente de clase baja que consiguió una jubilación y que antes tenía que salir a trabajar a los 70 años para conseguir menos, tiene otro valor.
Pero sea lo miserable que nos parezca, esa lista existe.
Y de cara a lo inmediato, al 2001, las opciones que se proponen en el circo democrático (que hoy se transmite a todo el país por los medios privados de comunicación) son mantener en el gobierno a esta basofia burguesa,su lista y su discurso, o bien volver a las marionetas de la embajada norteamericana, deshacer la lista, volver al discurso neoliberal, la mano dura y el ajuste, la destrucción de la educación y la salud pública, y plantar el frente colombiano-argentino por la defensa de los valores democráticos y occidentales.
Y esta es la realidad, por más que nos deprima.
El armado popular tenemos que hacerlo desde abajo y a un costado del K., y no desde arriba compitiendo y desgastando electoralmente al K. y fortificando a la derecha que es más cipaya, más fascista, más gorila y más corrupta.
Ni Pino ni ningún progresista inserto en el sistema democrático están en condiciones de dar una batalla electoral con la derecha en el 2011, y nos guste o no si en el 2011 no ganan los K. gana el properonismo o el radicalismo conservador.
Sigo en otro mensaje.

yevgeny dijo...

Hay que perder el miedo, por supuesto. Pero el miedo que hay que perder, es el que nos dice "si votas al K. vas a cargar en tu conciencia con todas las cagadas que se manden" que en definitiva nos dice "Hay que votar a un candidato ético y cándido que vaya y pierda con la derecha, para después dormir tranquilos sabiendo que votamos por los otros, por los buenos que perdieron". A la mierda con ese discurso que nos congela esperando que el resto de la sociedad se de cuenta finalmente, mientras es bombardeada 25hs. al día con el discurso reaccionario conservador, que la opción electoral que proponemos es impecable.
El campo popular no sólo es una minoría sino que está desarticulado. En Venezuela, donde la organización popular está mucho más avanzada, el chavismo no pudo ganar el plesbicito por la reforma constitucional. ¿Y nosotros esperamos que el campo popular argentino en 2 años voltee al gobierno y a la oposición a la vez?
Yo espero que los progresistas anti K. no tengan en algún lugar oscuro de sus conciencias "la acentuación de las contradicciones" como camino a seguir, porque significaría que no han aprendido nada de la historia de este ispa.
Para desbancar al K. del poder y luego tener un gobierno verdaderamente popular hay que tener algo que hoy no tenemos. Y hasta que no lo tengamos, hasta que no lo construyamos, lo mejor que podemos hacer en los procesos democráticos es no ayudar a lo primero para que cosechen otros cuyo primer interés va a ser desarticular lo que hayamos podido construir.
Por lo demás, me alegra que estemos de acuerdo en que las discusiones que podamos tener y los errores que cometamos no tienen que enfrentarnos. Ese es quizás el más viejo problema de la izquierda y tenemos que aprender a sortearlo.

viejitomatias dijo...

hugo,te pido solamente que mires quienes se enfrentan con tanta virulencia a los K.
Mirá la SRA,la iglesia y Clarín y fijate lo que linkeé en el último post de Diego.
No es momento para formar frentes de nada hugo!
Ayer TN,se regodeaba haciendo un análisis de como quedaría compuesto el congreso,mostrando el fortalecimiento de la oposición.

Ese fortalecimiento en base a encuestas con números de ellos,es el orgasmo de Clarín porque es el fortalecimiento de Carrió,Macri y De Narváez.
Si los K no fueran el comienzo de una revolución socialísta en paz,sabés muy bien que no saltarían los sectores que están saltando.
No es posible llevar a cabo una revolución inmediata y lograr todo lo ideal de golpe,salvo mediante una revolución armada,que encima perderíamos.
Nuestras FFAA,tienen formación mitrista y jamás apoyarían al pueblo.

Si la SRA,la iglesia y los medios,están allá y disparando para acá,hay que quedarse acá.
En estas elecciones se define la gobernabilidad y no habrá un solo proyecto que le sea aprobado al oficialismo y eso ya lo dijeron.
Van por retenciones 0!

Alfonsín se tuvo que ir antes,por la perdida de fuerza en las legislativas,De La Rúa también y sabés que es así.
Por respeto a los pibes más jóvenes que nos puedan leer,no los desinformemos hugo.
El campo logró lo que quería que es entrar en el congreso y esa operación la manejó Clarín y Carrió y no tenes idea de lo que se traen,por eso Cobos no renuncia.
Están esperando derrocar al gobierno,quitandole fuerza en el congreso y eso no lo podemos ocultar!

Saludos.

Látigo dijo...

A mi no me cabe ninguna duda que el progresismo no K prefiere que gane el properonismo o la derecha radical. Es una cuestión estratégica, son mucho más fáciles para diferenciarse y no compartirían votantes.

La aparición de los K es lo peor que le pudo haber pasado a esa izquierda inútil y pedorra, ya lo admitió Pino cuando dijo, ofuscado, que Kirchner "se había apropiado" de las banderas de los derechos humanos. Lo escuché de Pino y, curiosamente, de Carrió. Como si esas banderas tuvieran la exclusividad de esa izquierda que nunca llegará al poder y que, por consiguiente, jamás hubiera podido propiciar la reivindicación a la lucha que tanto panfletean.

La realidad es que el gobierno de Kirchner fue el único en el mundo que propició el encarcelamiento de dictadores, torturadores y genocidas. El otro caso es la alemania post nazismo, pero cuyos criminales no fueron encarcelados sino por los vencedores en la batalla, y extranjeros al país donde se cometieron los crímenes.

Y yo no se por qué se asegura tanta honestidad de Pino Solanas, en palabras de alguien arriba. ¿Alguien sabe que pino devolvía con subsidios los créditos que pedía para financiar los bodrios a los que nos tiene acostumbrados? ¿alguien sabe si las 80 hectáreas de soja que tiene en Chacabuco no influyeron en su apoyo a la Sociedad Rural cuando mandó votar en contra de la 125?

Todo bien con Pino, pero tampoco lo pongamos en la cúspide de la honestidad vernácula...es un político como cualquier otro, que hasta ahora no hizo nada de relevancia desde su gestión pública.

yevgeny dijo...

Ya habías posteado acá lo de Pino productor de soja y no lo había visto. Chequeé en la web y encontre varias notas (como por ejemplo esta ) en las que se alude a las palabras de Maranzana.
La verdad es que me dejó helado. ¿El líder moral, ético, comprometido con la defensa de los trabajadores y el medio ambiente se llena los bolsillos plantando soja transgénica? Demasiado para mi; que inocente que aún soy.

hugo dijo...

De a uno, diría un yiro de barrio conocido.Viejito:Por respeto a los pibes que pueden estar leyendo lo que cruzamos, hay que decir la verdad, no seguir metiendole mierda en la cabeza.Y defender lo indefendible.
Látigo, el que encarceló a los genocídas del proceso fué Alfonsín, la instancia y posibilidad de enjuiciamiento actuál es el resultado de la lucha de las organizaciones de derechos humanos por más de 30 años.Si querés saber cuál fué la actuación en término de derechos humanos durante la gestión de "K", como intendente y gobernador de una provincia con 200.000 habitantes, es fácil, conéctate a el ente de Santa Cruz.Seguramente no lo vas a hacer porque ya sabés el resultado.Al respecto de ese téma, Nora Cortiñas tiene algo que decir, sería bueno que se informaran.
En cuánto a esa izquierda pedorra, no se si estás hablando de Heller.Como supongo que no, te dire que hay miles de muertos en el campo popular que corresponde a la izquierda.E incluso yevgeny, se sirvió para poner en el tapete algo que tiende a descalificar a Pino.O sea es pedorra, menos cuando nos conviene.Ese es el análisis que priva en Uds.Para contestar a todo eso, creo que lo escrito en el post anterior, donde hablo de pertenencia y clases,lo define.
Pino renunció a su dieta como diputado, lo que hizo o dejó de hacer consta en actas de la camara, previamente a eso le efectuaron más de media docena de balazos en las piernas, por denunciar la entrega de las empresas del estado durante la gestión de Menem.También acá y gracias a Diego F. hay un video con el día previo al atentado.
Compañero del nombre ruso,¿que pasó? Por no aceptar el diciplinamiento requerído paso a integrar las filas de los enemigos de la patria, vinculado a la sinarquía internacional, que pretende hizar el sucio trapo rojo.
¿Ese es el problema?
.O el problema es que se encuentran con un tipo Peronísta al que no lo pueden correr por izquierda.Porque no les da bola a las falsas ópciones que presentan.
Por último,¿ no era que la soja es un yuyo?.Epstain que se reune con la presidenta maneja 600.000 hectareas en la pampa húmeda.¿porqué razón Pino pasa a ser el malo por tener 80?.Hablando de tierra, sabían que cuando subió Kirschner a la presidencia, la extránjerización de la tierra era de un 15% y ahora es de cerca de un 40%.
Una pregunta muchachos, ¿porqué les jode tanto que alguién que nunca cagó a nadie y es un tipo honesto pueda juntar muchos votos?
Tienen miedo que si llega al 20% en las elecciónes en capital, pueda ser un candidato presidenciable para el 2011.¿porqué tanta zaña?.

viejitomatias dijo...

hugo,no veo que te estes poniendo a la altura de las circunstancias y a los pibes decirles la verdad.
Lo de defender lo indefendible lo venimos escuchando desde antes que asuma Cristina y es como que está gastadito ya.
Bien podría decir que también se está atacando lo inatacable y descalificando lo indescalificable.

Alfonsín fue muy selecticvo,en cuanto a los juicios y a la primer toreada,sacó la ley de obediencia,dejando el pie para el indulto.
Haber logrado la declaración de delitos de lesa humanidad,es un logro de éste gobierno y que se hizo efectivo con cárcel.

No hay zaña con Pino hugo,la zaña la muestra él y quedó claro con la 125,donde él mismo dice que se debió haber abstenido y asi lo tenía conversado con Lozano.
Y el tema no quedó ahí,siguió y siguió,hasta ser la patita "izquierda" del grupo Clarín!
Pino podría ser presidenciable,subido a lomo de una estructura y haciendo y gestionando.

Somos grandes hugo y sabés muy bien que en el ámbito político no hay hombres diáfanos ni santos.
No podés hablar de Pino como si se tratara de Buda!

El artículo que linkeó yevgeny,habla por si solo.
El gobierno convoca permanentemente a fuerzas del progresismo y hasta los nombran.
Lo que pasa hugo que jugando por izquierda,todos quieren ser el CHE,y a esa historia ya la conocemos.

Saludos.

yevgeny dijo...

Hugo, acabo de terminar de releer tu comentario y debo confesarte que no entendí ni la mitad.
Por ejemplo:
"Por no aceptar el diciplinamiento requerído paso a integrar las filas de los enemigos de la patria, vinculado a la sinarquía internacional, que pretende hizar el sucio trapo rojo."
Voy a tratar de contestar a esto interpretando tus palabras, pero como realmente estoy adivinando, si me equivoco y quisiste decir otra cosa aclaramelo.
Entiendo que querés decir que como Pino no se encuadra en el K., yo lo cuento en las filas de los enemigos de la patria, que en mi consideración son una sinarquía comunista.
No, no puedo contestar a eso,no tendría sentido. No debo estar entendiendo. Por favor, explicame esa frase.
Con respecto a lo de la soja, no se si en esos links que te pasé antes o en algún otro post de este blog, expresé que el K. fue el principal impulsor de la entrada de la soja transgénica, que es el quit de la cuestión campo. Lo cual es injustificable.
Pero yo soy consciente de que el k. ha hecho muchas cosas injustificables (o justificadas en su propia cobardía o miseria). Si no fuese así, estaría afiliado al partido o los habría votado anteriormente. En el 2007 voté a Pino. Pero el escenario ha cambiado mucho desde el 2007 en adelante. De hecho, Pino era mucho más leve con el K. en el 2007 que ahora. Previo a esa elección, Solanas declaraba que kirchner era "un mediocre desarrollista" (y yo coincidía). Hoy Pino declara que Cristina y el K. en gral. es la continuación del neoliberalismo, y yo no estoy de acuerdo. No es que crea que este gobierno se opone firmemente a las multinacionales que son el caballito de batalla del saqueo neoliberal, sino que creo que han torcido el rumbo en algunos aspectos y han tomado medidas beneficiosas para la mayoría de la población y que van en contra de los intereses de los primeros y de la oligarquía nacional cipaya.
Pero volviendo al tema de la soja, yo creía que Pino era un tipo honesto, que no decía una cosa y hacía otra. Hasta hace muy poco pensaba que estaba equivocado en su forma de interpretar la coyuntura política, y por eso lo criticaba, pero jamás intenté impugnarle de por vida la posibilidad de ser un dirigente importante en un armado con base popular, si es que en el futuro todos los que deseamos un cambio profundo logramos sortear las peleas de egos y banalidades y conformamos "algo nuevo".
Pero que Pino se la pase yendo a Tn a hablar de lo terrible que es la mineria contaminante, cuando resulta que su chacra cultiva soja transgénica, no me la esperaba.
Y me indigna más enterarme 1 año después de la 125, porque se le escapó a un compañero de su partido.
"¿porqué les jode tanto que alguién que nunca cagó a nadie y es un tipo honesto pueda juntar muchos votos?"
Esta es una chicana de lo más baja. ¿Vos realmente te creés que la gente que comenta en estos blogs odia a Pino Solanas y que lo hace por lo honesto que es, porque en realidad odia la honestidad y el don de buen hombre? ¿Vos pensás que alguien tiene miedo de que Pino sea "presidenciable"? Pues entonces no entendés nada. Personalmente, mi miedo es exactamente el contrario. Saque 10, 15 o 20 en capital, P. Sur no tiene la más mínima chance de ganar en el 2011 y esto lo sabemos todos por igual y empezando por Pino. No verlo es ahogarse en un vaso de agua. Es una cuestión de lectura de la realidad, no de posicionamiento ideológico.
Y de esa lectura surge "la zaña", porque creo que P. Sur se está metiendo en política electoral, y lo está haciendo mal, jugando para la derecha. Más allá de las 80 h. de Chacabuco, que todavía estoy digiriendo.

Látigo dijo...

Hugo, realmente me chupa un huevo que Pino tenga 80, 8000 u 8 millones de hectáreas de soja. Lo que te digo es que no me consta que sea honesto, y si aún así me constara no quiere decir que lo considere potable para representarme.

No creo que valga la pena contrapesar el gobierno de alfonsín con respecto al de Kirchner en cuanto a logros (RESULTADOS) relacionado con los DDHH.

La historieta de la militancia y las balas de pino, la verdad que son una hermosa anécdota, pero en sí no hubieran sido nada sin el aporte imprescindible de un gobierno con la decisión política necesaria de meter en cana a los milicos, darle a las organizaciones de ddhh el lugar que se merecen y el resarcimiento histórico y económico a las víctimas. No se si te habrás dado cuenta pero esto no lo había hecho NADIE antes. Algunos no lo hicieron por miedo a los milicos y otros por coincidencia de ideas.

Y más, las principales organizaciones afectadas, que son Madres, Abuelas e HIJOS apoyan la gestión de Kirchner. En cambio la izquierda pedorra, cuando hubo que cerrar filas acompañando a las madres y abuelas a la plaza del congreso para defender la constitucionalidad de este gobierno, se prostituía haciéndole el caldo gordo a los ruralistas en palermo...dejémonos de joder.

Acordate que Buzzi es de la federación agraria, integrante de la CTA y socia de Proyecto Sur. Ese es el mismo buzzi que brindaba con el champán de biolcatti y miguens.

hugo dijo...

Muchachos tres, que intentan cascotearme el rancho.Me están haciendo sentir como a un virgén a la que le quieren hacer el oyo, y encima tienen la desfachates de pedirme que se lo agradesca.Nadie deja de reconocer los avances realizados en el téma de D.Humanos,el posicionamiento internacional, la incorporación de tipos honestos en la Corte Suprema, la recuperación y manejo de los aportes jubilatorios.La idea de la nueva ley de medios de comúnicación, si es que sale.Nadie independientemente de las razónes que motivaron cada una de éstas resoluciones, las niega.Al contrario se las valora.Pero eso de ninguna manera implica convalidar todo lo demás, que está mal, Uds.lo sabén.Yegveny fué el más franco reconociendo un montón de cosas.Yo sería un nécio si no viera o negara lo que está bien.Pino al que tanto critican, cuando sale en TN los valora y los hace notar.Los únicos que no ven eso son Uds.muchachos, dejense de romper las pelotas con ese téma.A parte si sale en algún medio de Clarin, es porque hubo alguién que le prorrogó la licencia hasta el 2014.¿Como es la mano?.
Uds están enojados con Pino y Lozano por el tema del voto en la puja con el campo.O porque la denuncia de Cafiero, Moner Sanz y Lozano, en la evasión de las cerealeras, de más de 1750 millónes de dolares, una de las cuáles es de Urquía, dejaba al descubierto lo que es el Bisco y la jermu.
Con la cuestión del campo, porque no ven la película "Porotos de soja" o algo parecido, que se empezó a proyectar hace poco.Hay habla gente del campo y especialmente de la Fed.Agraria.Terminen con la paranoia, hay que votar a fulano o se termina el mundo.Espero que sean muy pocos los que lean ésto.Porque si hay alguno que labura en Psiquiátria, va a tratar de contactarse lo más rápido que pueda con todos Uds.
Ya la verdad estoy harto de revatír todo lo que tiran.Porque no hay que romperse la cabeza para hacerlo.
Un abrazo muchachos.

hugo dijo...

yevgeny, compañero, de nuevo yo.Cuando hice el comentario del sucio trapo rojo, pretendió ser una humorada en los términos que se expresaba la Dictádura o la derecha peronísta que generó cerca de 2000 muertos durante el gobierno de Isabel.Votalo a el que a vos más te guste, pero no cuestiónes a tipos que quisieras que estuvieran en el espacio que defendés.
Un abrazo compañero.

Látigo dijo...

Hugo, a ver si nos entendemos, vos parece que ves cosas que nosotros no, entonces te autoposiciónas en un pedestal proponiendo que nos tratemos con un psiquiatra.

Nadie niega que hay cosas que no se hicieron aún ni que haya cosas que se hayan hecho mal. Primer punto.

El punto en discusión es que vos ves a Pino como una figura impoluta, honesta y carente de toda malicia, y yo lo veo como un político más, de edad avanzada, que nunca va a llegar a una posición ejecutiva y que, de hacerlo mañana tampoco haría lo que pregona. Es mi visión, no es la tuya.

La razón por la que voy a votar a Kirchner es muy sencilla, no considero que ningún otro esté en condiciones de, ni siquiera, mantener el statu quo. Cualquier otro, en un análisis objetivo, las empeoraría.

Y no es cierto que Pino pondere lo bueno que ha hecho el gobierno, lo hemos escuchado más de una vez decir que no había diferencias entre Kirchner y Menem, que aún como argumento preelectoral es una falta a la verdad y una ridiculez.

¿Qué le vas a hacer?, no le creo a Pino. Ni creo que sea honesto ni creo que sea capaz. Perdoname si no me enamora el cuento de ir a tomarme "un matecito" y a discutir acerca del derretimiento de los glaciares cuando se presenta como candidato en un distrito que se encuentra a más de 2000 kilómetros.

Le creo mucho más a Sabatella, que al menos en su vida pública, y en mucho menos tiempo, hizo mucho más que Pino.

Igual, mi participación en este termina acá, ya desvirtuamos bastante el post.

Saludos

viejitomatias dijo...

"hugo",lo de la paranóia,la extensión de las licencias,la psiquiatría,lo de rebatir todo lo que tiran,lo de "la humorada"tratando de justificar el sinsentido del comentario,lo de la desfachatez,lo de defender lo indefendible,cascotear el rancho,etc,como ya te mencioné antes son frases,palabras y conceptos repetidos con exactitud en todos los post.

Tu aparición es muy nueva,"al menos con ese nick" que coincidentemente se trata de un nombre propio que empieza con minúscula.
También y en coincidencia,está el comentarísta que empieza los comentarios con minúsculas y vaya casualidad,otra vez me dice viejo choto,conjuntamente con la nueva aparición del nick AntiPino.
También ayer comentó un nuevo "Jorge",otra vez de Vicente López y que firma abajo como ya se hizo tantas veces.
Casualidad,dos comentarios seguidos otra vez!
Sabes que a mi no me jodes y sería hora que te dejes de joder.


Lo escuchaste recién a Raimundi?
Eso es coherencia!
Destruyó a Carrió,explicó lo que pasaba con la JP Mórgan y su complicidad con Prat Gay,habló de los medios y les dio con un caño,tambien dijo que fue invitado una vez a Radio Continental y porque dijo que con el campo había un clima destituyente,no lo llamaron nunca más.
Eso es coherencia en la oposición y asi como antes me cansé de hablar de la buena oposición que era el bloque del SI,Sabbatella y Pino,hoy digo que Pino queda afuera de la lista potable del progresismo.

Vos en particular le has hecho un daño irreparable a Pino y saltás cada vez que tocan a Carrió o Diego hace una defensa puntual al gobierno.

Viva Clarín,no?

Si alguien me preguntara a quien votar que no sea K yu que sea progresismo sano y sano de verdad,le digo que vote al SI y no solamente por lo que dijo Raimundi,sino por el comportamiento y la coherencia que han demostrado,por como han denunciado a Carrió y por sobre todas las cosas,porque me consta la honestidad y el estilo de vida de Macaluse.

hugo dijo...

Látigo yo también termino acá, no me paro en ningún pedestal, tal vez pude haber dicho algo incorrecto y de ello me hago cargo.Vos tenés todo el derecho de votar o creer en lo que entendés que es lo correcto, yo no discuto eso.Me meto en la disputa cuándo atacan a quién no deben.Y del modo en que lo hacen.Se trata sólo de eso.Un tipo del campo popular al que atacan por no ser genuflexo con los que ejercen el cargo público.La misma consabida frase, nosotros o el cáos.
Viejito, no se de que hablás, si le hice daño a Pino ejerciendo su defensa, tanto vos como Látigo o yegveny tienen que estar contentos.
Yo hablo de política, si cometí el error de entrar en lo personal, con alguna frase que te puede haber jodido a Vos o algún otro, no estaba en mi ánimo.Lo que me cuesta comprender, es el encarnizamiento que tienen para cuestionar un tipo que si entra en la camara va a ser precisamente para defender los intereses coléctivos.Si Uds defienden eso y supuestamente los que están también.Cuál es entonces lo que los preocupa.¿No les preocupa que entre Patti? ¿El entramado que lo posibilita?.A mi si.Del mismo módo que entre gente de la gorda Carrió o gente de Macri o Solá.Si mañana entrara un tipo de un sector en el que no estoy,Zamora por ejemplo.Yo estaría muy tránquilo, porque aunque no coincida esta en el espacio de los que defienden el bien común.
Evidentemente uno en la vida se manifiesta a partir de su legado cultural.Todo lo manifestado en las distintas entradas por mi, son consecuencia de eso.Soy un obrero, peronísta y militante de Proyecto Sur.Y si después de todo lo que escribí, recién ahora lo digo.Es porqué no quería violar ninguna norma del reglamento.Y porque Pino a mi no me necesita para que le junte votos.
Un abrazo compañeros.
Hugo Alberto Domé
Proyecto Sur Malvinas Argentinas.

ire dijo...

Pido perdón por no haber leído gran parte de los comentarios. es tarde y mañana tengo clases casi todo el dia.

dicho esto. prosigo.

Creo que el desafío para que Argentina salga adelante es ese. Un desafío a la paciencia. Un desafío a ver quien se la banca para sentarse con estos caraduras hijos de puta, un desafío a ver quien puede (como yo) pasar por la puerta de la sede de Fuerza republicana (partido de Bussi, ubicado a una cuadra de mi casa) sin volverse completamente loco e incendiarlo o preguntarse a los gritos: ESTAMOS TODOS LOCOS ACÁ???
sí, al parecer lo estamos.
Pero el drama es que si cedés al "con esta gente no discuto" "eso ya está re hablado" "no me siento en la misma mesa que tal o cual"
no hay mesa, no hay discusión y no hay debate y el que ríe último es Patti que se presenta, el que rie ultimo es Bussi que gana porque nadie sabe nada y lo votan y así.
Tenemos los argumentos para rebatir cualquier idea que no vaya contra los ideales básicos de defensa de derechos humanos y cárcel perpetua y común a los autores ideológicos y físicos de todos los delitos (torturas, asesinatos, desapariciones, expropiacion de bienes, apropiacion de bebés, robo de pertenencias, casas, etc etc etc) de la última dictadura. y es un debate que tenemos que dar y ganar en este país, aunque muchos nos sigamos sintiendo ridículos de darlo por 70va vez siempre de nuevo ante la misma gente.

me temo que no hay otra

te linkeo cuando me acuerde,saludos!

yevgeny dijo...

Evidentemente tenemos una visión de la democracia muy diferente.
Para Hugo la democracia representativa es un camino por el que se puede acceder inmaculadamente al poder popular.
Para mi, la democracia representativa moderna es un sistema para impedir el acceso al poder popular, mucho más efectivo que una dictadura. Una democracia controlada y manipulada desde los medios de comunicación (no soy el único: otro). La encarnizada, violenta y extranjeramente financiada guerra de los medios y el "stablishment" a todos los gobiernos latinoamericanos que se dicen progresistas(Desde los radicalizados Evo o Chavez, pasando por Correa, hasta Cristina e incluso Lula) no es una puta idea afiebrada de un paranóico, Huguito.
No vi el documental de "porotos..." aún, pero sí vi este Monsanto, y el tema de la soja transgénica y el glifosfato tampoco es una alucinación, como para restarle importancia a las 80 H. de nuestro "lider ético".
Pero lo encantados que estarían nuestros amigos imaginarios de la CIA con plantar a un presidente de un país importante de latinoamérica que le haga el aguante a Alvarito en otra reedición de la cruzada por los valores occidentales, eso sí reconozco que debe ser una idea mía. ¿NO?

Doble Doble V dijo...

Tan aburridos son mis comentarios que nunca nadie me contesta?

Tito dijo...

Lo que pasa Doble V es que te comiste en el medio las leyes de obediencia debida y punto final que no permitieron la sentencia que exigis.. es como medio obvio no?

pablin714 dijo...

Que raro.. la huestes K del blog no pueden sostener un fundamento contra el aval de la Corte a Patti

Diego E. dijo...

A lo de Patti, las razones jurídicas las explicó Aníbal Fernández en algún programa de tv. Lo vi en youtube, pero ahora no lo encuentro.

Básicamente: hace algo más de un año empezó una movida para que se pudiera votar desde prisión.

La lógica jurídica -que no implica que me agrade- es que si se puede elegir, se puede ser elegido. Pero aún en ese caso, Patti no podría asumir, precisamente porque existe división de poderes y el congreso le impediría su asunción, como ya ocurrió.



Pablín.

Cuando te pregunté para qué quería la mayoría la oposición, me respondiste que con la mayoría habían confiscado a las AFJP, confundiendo oposición con oficialismo, y estatización (o vuelta al Estado) con confiscación.

Cuando todo el blog se reía e indignaba con Cavallo dando consejos, dijiste que "tiene razón porque dice cosas que pueden estar pasando". Simplemente: WTF?

En un thread en el que todos están recalientes con que se haya admitido la postulación de Patti, decís que "las huestes K del blog (aprenderás a construir oraciones alguna vez) no pueden sostener un fundamento contra el aval de la Corte...".

A todo esto, habrá que sumarle que al menos una vez te hiciste pasar por ViejitoMatías (a eso de la una de la mañana. Comentaste tres veces seguidas, y la cuarta fue la del viejito falso).

O tenés serios problemas de escritura y comprensión, o venís de algún planeta que maneja una lógica no cartesiana. Porque, en serio, lo tuyo empieza a resultarme patológico.


Y en cuanto a lo de Pino, que parece que contaminará cada uno de los threads hasta el 29, me gustaría resumir mi posición en esto: uno llega a estar un poquito podrido de que le expliquen por izquierda, por qué siempre votan con la derecha.

La 125 y Pino. Ahora volvió Zamora. ¿Alguien recuerda su voto en la derogación de las leyes de impunidad?. También hay una explicación por izquierda.

¿Por qué uno se enoja tanto con esa gente? Bueno, básicamente, porque a mí no me decepcionan Reutemann, Macri, Michetti, De Narváez y la lista sigue... uno se decepciona de la gente de la que espera algo.

Saludos.

Doble Doble V dijo...

Bueno, está bien. Pero sin sentencia nadie puede ser culpable. Ahora se derogaron... pero sigue sin ser declarado culpable.
Si los fiscales lo prueban y los jueces deciden declararlo culpable va preso. Sino queda libre. Así funciona el sistema. Sino lo cambiemos.

viejitomatias dijo...

Doble Doble V,nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario y se presume su inocencia,hasta tanto el juez dicte sentencia.
Lo que la abogada conoce son las contundencias de las pruebas y obviamnete sabe que será condenado.
De todas maneras,la íntima convicción ya sea de los jueces, fiscales y abogados querellantes,no altera el principio de inocencia.

Pero el punto es que el impresentable de Basile,quiere utilizar este artilúgio,para pasarle los votos a De Narváez,porque Patti no va a poder asumir porque el mismo congreso se lo impedirá ,como ya pasó anteriormente.
Mas allá del principio de inocencia,cuando las pruebas son muy contundentes,son válidas todas las medidas preventivas que el tribunal ordene,por algo está preso sin posibilidad de excarcelación alguna,pese a todos los pedidos que se hicieron.

Saludos.

hugo dijo...

No pensaba opinar más, pero nobleza obliga, al releer todo lo escrito por mi, producto de la calentura propia del debate.Me doy cuenta que tuve frases desafortunadas, para quienes no pensaran igual que yo, pido disculpas por éllo.No tuve la inteligencia de exponer de forma más clara que el enemigo a vencer es Macri, Carrió, Patti .Los análisis hechos por yevgeny y parte de lo manifestado por Viejito Matías, son correctos, no comparto para nada la propuesta, soy de la idea, que las diferencias políticas o coyunturales, dentro del mismo espacio, no deben llevarnos a confrontar, Ire, tiene razón.
Cuando establecemos límites entre nosotros es cuando el enémigo se relame.
La realidad es que cuando haya que ganar la calle, en la defenza institucional, tenemos que estar todos, independientemente de las diferencias que podamos tener.Pero también hay que combatir esa idea que tiran desde arriba, los que se ven beneficiados con nuestra división, en el abajo.
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails