jueves, mayo 28, 2009

La frase del día



"Me aburre soberanamente el debate sobre la ley de medios de comunicación. Es muy larga además. Opinar sobre esa ley requiere un libro porque la ley en sí misma es un libro." Autor de la frase en los comentarios de este post. Los que quieran aburrirse con el libro click aquí.

Al final tenía razón el pobre de Maurice, tanto que lo criticabamos pobre. Si para los políticos y el periodismo el debate acerca de las leyes -máxime cuando son tan relevantes- es aburrido, estamos en el horno. En fin, a ver si esto logra desaburrirlos un poco.



Saludos
D.F.

Imagen: fragancialluvia.blogspot.com

31 respuestas:

Horacio Gris dijo...

Impresentable

yevgeny dijo...

Me censuró todos los mensajes que le mandé (varios con links a post de Mundo Perveso, como el "La terecera es la vencida" y "en vivo no").
La verdad es que un toque me sorprende la cosa, no pensé que fuese tan pero tan hijo de puta.
Lo sumo a la lista negra de ex periodistas decentes junto a Lanata.

Anónimo dijo...

Es entendible, son aburridas esas cosas; un montón de letras chiquitas, artículos, incisos, aclaraciones, etc.
Leer algo así es un sacrificio, además no te da pie para poner muchas chicanas, comentarios filosos, en fin, no podés desarrollar el libreto que te dan los jefes.
Hay que ser comprensivo con los alcahuetes, alguien tiene que hacer el trabajo sucio, no?
Ernestito, un prócer - ahora, digo yo, ¿no es hora de desocuparse de este chanta? leerlo, y comentarlo, es darle una entidad que no se merece.
Saludos.

ram

Rafa dijo...

Diego: justo abajo de la cita ET dice "Qué sé yo. Me tengo que poner a estudiar". Tiene razón, si para algo no le paga el Grupo Clarín, es para estudiar.

Un abrazo.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Diego F:
No nos olvidemos de que Ernestino El Noble TNmbaum tuvo el tupé, descaro y desvergüenza ideológicos de llamar "Mercenario" a un tipo por cobrar $150.- de un Plan Jefes y Jefas, siendo que Ernestino El Noble cobra por el global de sus programas en el Grupo la friolera de $200.000.- por mes.
Cuando se trate la Ley de Medios en el Congreso, no les van a alcanzar los hilos para atarse las caretas de "Progres" y "Periodistas Independientes".
Si entrás de nuevo al blog de los clarinetistas, mandales saludos, ya que yo estoy rigurosamente censurado por ellos, los defensores de la Libertad de Prensa de Nelsiton Castro y otros monigotes por el estilo.

Ajenjo dijo...

Claro, los payasos como Ernestito tienen que mantener a la platea cagandose de la risa de el.

mateyruta dijo...

Por eso está en Clarín, el no estudia, ¿para que? si a el le dictan lo que debe decir, para eso le pagan. Es un lorito con sueldo.

Marcelozonasur dijo...

Va bien Ernesto, si sigue así lo logrará, se convertirá en el periodista mas hdp de las pampas.

Como todo el sector gorila, vagos.

Anónimo dijo...

mucho criticarlo a TNmbaum los kirchneristas pero no dicen nada que es también empleado del multimedios KK de Spolsky

que onda?
O de P/12 y como conviertieron uno de los pocos diarios mas o menos decentes en un pasquín oficialista sólo superado por El Argentino en obseKuencia

B-K dijo...

Siendo un boludin como es, no debería sorprender que sea totalmente funcional al monopolio.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

BK:
Perdón, pero voy a disentir.
Ernestino El Noble TNmbaum no es ningún boludín.
A ningún boludín le pagan $200.000.- x mes.
Parafraseando a Barcelona, te doy a elegir:
¿Es un Garca o un Filho da Pluta?

Alfre dijo...

La verdad es que es una de las frases más lamentables que leí en su blog (una de las tantas).

Yo la verdad que no sé que pensar del periodismo. O la mayoría son unos (¿se puede?) nabos con el único mérito de tener algo de buen uso de la palabra, que llegaron a donde están por mediocres funcionales, o directamente son todos unos reverendos HDP.

Salvo algunas excepciones, claro.

Pero lo de E.T. es desastroso en serio. O sea, si no podés hablar por ordenes del jefe, no hablés y punto. Pero eso de decir "no hablo de eso porque es aburrido", dejame de joder...

(todo esto me hace acordar a cuando publicó el post "Libracos" en donde decía que no había leído nada de Marx porque... ¡No lo entendía!)

Encima, no sé quién será el moderador en ese blog, pero filtran cualquier cosa sin obedecer a ningún tipo de criterio.

No es raro que publiquen insultos directos entre comentaristas mientras filtran cualquier otra crítica atendible.

Así como está la cosa por ahora, ese blog es una falta de respeto a los lectores y más a los comentaristas. Lo único que me llevaba a participar ahí era una necesidad -que debo compartir con varios- de enfrentar de algún modo la, digamos, "cosmovisión clarinetista".

Pero igual, desde que me censuraron 2 comentarios sin razón alguna, lo abandoné.

Diego E. dijo...

Dos muestritas nada más, de cómo opera el periodismo independiente.

Nota de La Nación a la secretaria ejecutiva de Cepal, leída a través de catanpeist .

Y el audio del reportaje realizada por Magdalena al supuesto clon de De Narváez, de lo que me enteré por este verboamérica .

Por eso no extrañan los "¡en vivo no!". Porque hacen papelones, y porque, salvo que el entrevistado se preste o sea muy torpe, queda en evidencia la postura tomada que pretenden vender de nebulosa objetividad.

No se trata de silenciarlos. Se trata de que dejen de ser el registro único.

El chiste es que no tienen el poder mediático por ser el registro único, sino que son el registro único por tener el poder mediático.

E imponen sus intereses como verdades. Hasta hay caídos del catre que ubican políticamente a Clarín en el "centro", como si tal cosa existiera.


Como cualquier ejemplo político dará como respuesta la chiquilinada de "y tu mamá también", por parte de los republicanísimos antiK, me permito recordar una opereta graciosa de Clarín, junto con La Nación e Infobae.

Ahora no tengo tiempo de buscar las notas. Después las busco y, si quieren, se las paso.

La historia: La mujer de Hadad abrió el portal de venta de música 10musica.com. Dos días después, apareció la misma noticia -no publicidad, noticia- en los tres diarios: un juez había iniciado acciones contra los padres de niños malos que descargaban mp3. No se mencionaba el nombre del juez, ni del juzgado, ni los cargos, ni nada.

Un mes después (no conozco juicios de menos de dos años) el juicio había sido resuelto, con los padres de fantasía pagando 7000 pesos cada uno.

En ambos casos, se recordaba que la música podía ser descargada legalmente del portal de la mujer de Hadad.

Nunca una nota a un padre. Ningún padre indignado, vociferando en tv.

¿Eso es información? ¿eso es lo que defienden tanto?

Saludos.

PD: Diego F, te envié por mail el audio de Magdalena pero, como falló dos veces el envío, no sé si te llegó o no.

Diego E. dijo...

Bueno, al borrar para corregir los enlaces, me quedaron preposiciones colgadas, pero creo que se entiende que es "el audio del reportaje realizadO"

y "de lo que me enteré por verboamérica" (había escrito "este blog", y no borré correctamente al reemplazar).

Saludos

LauraGalletita dijo...

Perdón, pero quienes no soporten el lenguaje soez y sean sensibles dejen de leer este comment ahora.
Reverendos pelotudos, bah, uno es pelotudo y el otro un hijo de puta! Ésta es la clase de imbécil mas peligrosa que hay: porque tienen poder y la gilada los aplaude! Se suponía que tenía que ser DIVERTIDO leer una ley? Sesionar en el Congreso? Así insulta nuestras instituciones este payaso asqueroso!? Cuanta impunidad tiene esta rata, que dice esto abiertamente y nadie le exige nada! Este mierda dice que los docentes somos vagos!

Veo que la mayoría le pega al boludazo de e.t., pero el que me preocupa es el otro... es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires! Ésa lacra nos está gobernando y se supone que nos representa... Si ese gusano representa lo que somos :( no tenemos salida, muchachos: no hay mas nada que hacer...

Abrazo derrotado...

Tito dijo...

Terrible lo TNbaum, pero me quede pensando en el spot de de la rua, se dieron cuenta que es lo mismo que dicen la carrio y de narvaez en esta campaña? Hay que hacer un pos t de eso!!!

viejitomatias dijo...

No es que lo aburra,simplemente quiere instalar esa idea.
La ley ya se la sabe de memoria y están acostumbrados a leer contratos
y leyes a la par de cualquier abogado.

A lo único que apunta es a generar desgano para cuando se tenga que tratar el tema,porque sabe que después del 28 la ley es un hecho.

Solo quiere instalar un desinterés
por el tema.
Es una bazofia humana.

El Sotreta dijo...

¿podríamos poner un post, e ir actualizandolo, con cosas como las que éste TNembaum ha escrito?, Podríamos ponerle como título, PERIODISTAS QUE APOYAN LA VIEJA LEY DE LA DICTADURA. Así los vamos a ir escrachando uno a uno.
sugiero esto, así como hay una sección para Maurice, Documentales, no molestaría y aportaría mucho a éste prestigioso blog hacer algo así, es más TODA la comunidad bloggera podríamos hacer algo así. ¿qué opinan?... saludos

B-K dijo...

Jauretche, tenés razón. Es un garca. Pero igual no deja de ser un boludín.

Saludos

B-K dijo...

Laura, no te preocupes somos mas nosotros

Abrazo de gol! :P

Fernando dijo...

Me gustaría escucharlo a Pino hablar sobre la ley de medios. En fin. Lo que diga TNmbaun es irrelevante.

yevgeny dijo...

Sotreta, Tenembaum ya pensó en tu idea y la implementó: se llama "Blog de periodistas" o algo así. Es una recopilación de sus goriladas.

yevgeny dijo...

Sotreta, Tenembaum ya pensó en tu idea y la implementó: se llama "Blog de periodistas" o algo así. Es una recopilación de sus goriladas.

GAL dijo...

Que un periodista diga que: le "aburre soberanamente el debate sobre la ley de medios de comunicación y que ademas es muy larga" la verdad, es un comentario que no se puede dejar de sancionar... si uno asocia la actividad periodistica con la verdad y la investigación de hechos. No se puede dejar de sancionar ni de oir... ya que es tan buerdo que hasta parece un comentario obsceno... en boca de un periodista.
Eso en primera instancia; en segunda instancia... creo entonces que esa frase da cuenta de una forma de hacer o de ejercer el periodismo; en tanto considero que la actividad periodistica, y el ejercicio periodistico no quedan por fuera del debate sobre la ley de radiodifusión.


bueno, les dejo también estos otros videos... que si abren el tema a debate...


http://www.youtube.com/watch?v=pq-hyfxdtGE

http://www.youtube.com/watch?v=IUIna4uQrrk

http://www.youtube.com/watch?v=hYQU4YPEVkk

http://www.youtube.com/watch?v=SJd7LGj34WM


http://www.youtube.com/watch?v=riywBUnhA3c



http://www.youtube.com/watch?v=srofJic1WYw

Calamar dijo...

En otro ámbito, el censurador satánico Hugo Chávez invitó a su programa de televisión a los "intelectuales" de derecha que van a dar una conferencia contra el gobierno, para dialogar con ellos. Ah, mientras tanto, Mario Vargas Llosa elogió al liberalismo en una conferencia de prensa...

Calamar dijo...

Fernando, Pino ya se expresó al respecto: http://www.timesoftheinternet.com/espanol/24472.html

Fernando dijo...

Gracias calamar, la próxima me gustaría escucharlo en TN, ahora que es "Habitué". Hoy la CEPAL (salió en la NAción en un lugar ignoto:

-¿Y por qué existe entonces una sensación de cierta desconfianza entre los empresarios?

-A la Argentina le fue mucho mejor de lo que se dice; tuvo un desempeño positivo en varios frentes: acumuló reservas, tiene margen de maniobra por los superávit gemelos, supo resolver el exceso de la deuda y creó bastante empleo legítimo.

-Pero varios analistas creen que sólo se vivió una recuperación de la crisis fuerte de 1998-2002

-Sin embargo, bajaron los costos operativos de las empresas, se redujo la deuda tanto pública como privada y la inversión se duplicó respecto del PBI. Aunque por supuesto hay temas para resolver, como el del capital.

-¿Cómo mejora la percepción respecto del país?

-Los medios de comunicación tienen una responsabilidad importante. Y nosotros como Cepal también.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1132964

Calamar dijo...

Sí, Fernando, igual hay que considerar que está en campaña, y si llega a decirlo abiertamente en TN, deja de ser habitué de ese canal y de cualquier otro. Igual creo que solapadamente dijo algo sobre la Ley en alguna entrevista.

sin dioses dijo...

Otra vez esta el nuevo columnista deTN: El sr Pino Solanas. Numero puesto del canal censurador.

viejitomatias dijo...

sin dioses,TN dandole espacio a un
Nac & Pop?
Estas seguro?
Capaz que el grupo está cediendo a las presiones de la izquierda nacional!
Saludos.

Anónimo dijo...

el chabon tampoco publica mis comentarios y no son nada radicalizados...he aqui un nuevo grondona señores...

Related Posts with Thumbnails