lunes, mayo 04, 2009

La distribución del ingreso


Ayer en Tres poderes estuvo el compañero Artemio debatiendo acerca de la distribución del ingreso y su evolución en las últimas décadas (en el video que abre el post pueden ver el debate completo).

Mientras tanto, Rozín parecía más interesado en la torta que en el tema; pero lo que quedó en limpio es que, si bien la distribución actual es similar a la de la segunda década infame, y a pesar de no tener estadísticas fiables desde el 2007, habíamos caido más bajo y durante el período que gobernó Kirchner la distribución se recuperó hasta los niveles de los 90s. Evidentemente no se pudo, no se supo o no se quiso ir más allá.

Una frase que vale la pena destacar de la tertulia tortística es la que propina Artemio ante las inquietudes de Montenegro: "La Argentina es un país que ha vivido el proceso de desigualdad e inequidad distributiva más profundo de latinoamérica, que es el continente más inequitativo del planeta. En la literatura de la distribución del ingreso, el experimento que se inicia con la dictadura y claramente se despliega durante los 90s no tiene antecedentes. Uno puede sacar las conclusiones que quiera, pero eso no es opinable, fue así."

Saludos
D.F.

19 respuestas:

Matias Gimenez dijo...

No se quiso. O mejor dicho no quisieron.

el grito primal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el grito primal dijo...

Fue muy obvio que los tres periodistas intentaron sacar de contexto los datos e ignoraron la herencia del proceso y el menemismo.

Ajenjo dijo...

EGP, los dos, porque rozín estaba pintado, o mejor dicho, estaba masticando.

el grito primal dijo...

Aparte zambullirse hacia la torta, dudo de que sea periodista.

Carlos dijo...

Estoy viejo, lo se, pero Rozin me hace acordar al personaje ese de Popeye llamado Pilon.

Ajenjo dijo...

Rozín el el paradigma de la calidad del canal del colo.

Eduardo Real dijo...

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/17/cgi_anual_01_09.pdf

Marcelo dijo...

La Federal reprimió una marcha mala.
Bien ahi!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

es interesante que para serbia y montenegro, que se dice un periodista económico le de lo mismo que la curva este para abajo o que vaya para arriba, aunque den el mismo número..

un grande artemio bancando la parada contra los tres monigotes de De narvaez

Anónimo dijo...

http://libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com

en una encuesta que se hizo en este blog, los k sacan hasta el momento 26% de los votos en BSAS ...

Pablo dijo...

Es una excelente demostración de como el periodismo intenta manipular la información. Cada vez que Artemio explicaba el nefasto modelo heredado durante los últimos 40 años y sus consecuencias, estos muñecos de torta se la pasaban tratando de demostrar que el gobierno no hace nada al respecto, e inclusive lo llegaron a comparar con el gobierno del patilludo!!!!

Ademas no hicieron el mas mínimo análisis del entorno económico y social de las diferentes décadas, y compararon números fríos, a lo cual Artemio si se encargo de objetar y explicar.
Parecería que estos tipos no se dieron cuenta que esta inequidad no es reciente, y lo peor de todo es que subliminalmente se la adjudican al gobierno actual, y en ningún momento se preguntaron como llegamos a esta situación, y mucho menos comentaron que cuando se quiso tomar cierto tipo de medidas, las clases acomodadas que se "comen mas de la mitad de la torta" saltaron como leche hervida con caserolas para que no les toquen la platita con la que cambian la 4x4 cada 3 años.
Que estos payasos se dediquen a la repostería que seguro les va a ir bien.

Pablo.

Pedro dijo...

Terrible el pollo que se traga Artemio en el minuto 3:21, y la cara de Rozín.

Me dió hambre la torta

Pedro dijo...

era el 6:21

Barcelona dijo...

la distribución se hizo, pero no alcanzó

ahora, cuando Lavagna dijo que habìa que sacar subsidios a las privatizadas lo tildaron de cipallo gorila y lo echaron
Ahora que bajaron un poquito los subsidios es una medida nacional y popular
me parece que la hinchada no va a poder procesar que el equipo KK se vaya al descenso
va a ser muy duro, espero que el 29 de junio les reviente el marote porque no da de seguir escuchando ganzadas oficialistas por mucho más tiempo

viejitomatias dijo...

Anónimo,el resultado de esa encuesta es el esperado por muchos,para tener
como resultado lo que dice éste hombre.

http://4.bp.blogspot.com/_wRESvx1Bb9s/Sf8441j_whI/AAAAAAAABCM/5pk_4mnfXOQ/s1600-h/La+Capital.jpg

El objetivo siempre fue ese.

Anónimo dijo...

Clarisimo Diego! el q no quiere verlo, es por emprendimiento propio! Por ej: Barcelona! claro dps fue nacional y popular, ahora vos decime! no banques al gobierno, q te explota la cabeza! y a quien vas a bancar??? a Carrio??? (mira el ultimo post) a De Narvez??? NO! claro ya se, vas a votar al descubridor de america Pino Solanas! un gran tipo, con grandes ideas! (no es ironico, en absoluto!) pero q lo van a voltiar ams rapido q a los Kirchner, cuando les hicieron la movida encontra de la 125! y q por no arreglar en algunas cosas, no caminan por la misma senda! o sino como ultima opcion, vas hacer lo ams claro q es votar en blanco! si total nadie es bueno! y dara como resultante q vas a votar vos solo en blanco y entonces habras tirado tu voto a la basura! q interesante, NO???

Conclusion! no nos enamoremos de los Kirchner, porque tiene cosas criticables! pero??? y si banacamos este proceso, de la formacion, de los 1º escalones (creo yo necesitando a los kirchner, por ser ahora! la mejor opcion y xq entre tantos, algo bueno tienen!!!) para dps si llegar a algo mejor q los Kirchner??? Cada uno sabra responder como mejor le paresca y tomara su propia desicion, piensenlo...

Desde ya! muchas gracias! un abrazo y suerte Diego!

shaggy

Damian dijo...

Banco a este gobierno, no tanto por lo que hace sino porque la oposición es terrorífica, pero algunas de las observaciones de Montenegro son apropiadas. El fin de la tablita de machinea benefició justamente a esos 8 millones que se llevan el 50% de la torta; el 21% del iva en la canasta de alimentos podría justificarse durante la crisis, pero hoy es inadmisible. Que la renta financiera no esté gravada es inadmisible. Que el indec haya sido pisoteado es inadmisible. Y si creciste a tasas chinas durante varios años y sólo estás igual que en los 90' no es para festejar.
Igualmente, sigo apoyando a este gobierno y hoy más que nunca, toda la oposición, a excepción tal vez de Pino Solanas, son una manga de gorilas perversos que de ganar nos llevarán de nuevo al 2001 en dos años.

viejitomatias dijo...

No Damián,nos llevan a los 90 y no es joda!
Ya largaron la campaña Tinelli con todo lo de los años 90 y eso va a prender muy fuerte,salvo milagro.

Saludos

Related Posts with Thumbnails