domingo, mayo 10, 2009

Facebook vs Página/12


Este blog se hace eco de la denuncia realizada por Página/12 acerca de los turbios manejos de la empresa Facebook (recordar este post sobre el sitio en cuestión) en torno sus usuarios: Los derechos intelectuales y el capital simbólico de lo realizado sobre el soporte digital en facebook.com no son propiedad del sitio sino de sus usuarios. Esperemos logren el objetivo de sentar jurisprudencia en favor de los derechos de los usuarios.

10 respuestas:

Mrs Miga dijo...

Hola,espero no violar ninguna de las normas del Reglamento.je.

No sé si es funcional a Página 12,pero creo que sílo puede ser para tu blog(y el mio,ya que estamos)

El autor es dueño de su obra desde el momento que la ESCRIBE.Esto fue lo que me dijeron en:
DNDA
Dirección Nacional del Derecho de Autor,dependiente del Ministeriod e Justicia,Seguridad y Derechos Humanos,que depende de la Presidencia de la Nacion.
Queda en Moreno 1230,en la C.A.B.A.,pueden escribirle a
dnda@jus.gov.ar

No te paso mas info,pero allí te asesoran sobre webs,blogs y tuti cuanti
Chau!

Ajenjo dijo...

Hay que ser muy ciego para no darse cuenta que facebook es de derecha. Amén de todo lo que vengo diciendo contra este mamotreto orwelliano, no hay muchas regulaciones o un marco legal claro sobre internet. Otra materia pendiente...

Mi solidaridad con el suple No.

Noticias piratas dijo...

me da miedito el face.

felipe dijo...

Diego, te recomiendo una nota que salió hoy en "el pequeño y mediano monopolio" (copywrite tuyo) sobre el inicio de la violencia política:

http://www.clarin.com/diario/2009/05/11/elpais/p-01915552.htm

Al parecer, una dictadura 'modernizante' no es violencia política (¿será destino divino?). La violencia siempre es del pueblo.

Saludos.

PeSeis XXI dijo...

La nota de Clarín, traída a colación por Felipe, dice también "...Esos dos hechos -el Cordobazo y el asesinato de Vandor- marcarían una bisagra que ponía fin adelantado a los años 60 y preanunciaba la década del '70. Allí se encontraron distintas vertientes que confluirían en otro torrente de movilización política y social, pero también de violencia armada y represión sangrienta."
Cabe señalar que se soslaya en esa nota una significación más central y justa de los eventos relatados que deberían calificarse como la agudización de la larga resistencia a las dictaduras miliares y "cívicas" que se sucedieron al derrocamiento de Perón en el 55 y el inicio de un accionar activo hacia la recuperación de la democracia, lo que resultó en las elecciones de 1973. O sea que se escamotea una gesta prodemocrática histórica enturbiándola con el barato recurso a la descalificación de la violencia.

Rodrigo dijo...

Diego, viste la nota seria y desideologizada de hoy de Chantanosky en La Nazion?

Para el cuadrito!!!

rodrigoescribe.wordpress.com

Anónimo dijo...

Si. Facebook es de derecha.
Dicen por ahi que Sonico es Nac & Pop...

MartinSNM dijo...

Me interesa la idea de propiedad intelectual del Facebook.
Podriamos aplicarla a otras ramas del mercado y decir, por ejemplo que la mercaderia que llevan las transportistas a sus destinos, pertenecen en su totalidad a los camioneros y/o sus empresas.

Luca dijo...

Que bárbaro este grupo clarin.
Ahora a traves de pagina12 ataca al pobre facebook.

Danilo Gatti dijo...

Mientras tenian la cuenta abierta seguro no los criticaban asi, y eso que facebook siempre se manejo asi de arbitrariamente y sin previo aviso ni contrato

Related Posts with Thumbnails